El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela un estado fallido ?

+8
Tato
marper
vudu 1
flint
Ch0pos
Nilo
delta074
Gerardo
12 participantes

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Jue 19 Mayo - 13:16

sur del estado barinas y todo el estado apure

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/que-problemas-hay-en-arauca-por-guerra-entre-disidencias-de-farc-y-eln-673112

(entrar para ver un video)

El Tiempo: Arauca, acorralada por la guerra entre Eln y disidencias de las Farc

El Eln y las disidencias de las Farc se disputan el territorio a sangre y fuego. En promedio han asesinado a una persona cada día este año en el departamento. La gente ha tenido que confinarse en sus casas. Contrabando de armas y drogas, reclutamiento infantil, amenazas y homicidios contra líderes sociales: cruel panorama de una región que reclama atenciones del Estado.


JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ

Subeditor de Política - EL TIEMPO

Los cuatro cuerpos –entre ellos los de dos niños– permanecieron 15 horas dentro de la camioneta Toyota plateada que fue atacada a bala con armas de largo alcance. La masacre ocurrió en la noche del domingo 17 de abril en zona rural de Tame (Arauca), en el sector conocido como Las Nubes, en la vía que conecta las veredas Santo Domingo y Marreros.

En medio de la cruel escena, sus parientes y amigos esperaban el levantamiento oficial de las cuatro víctimas, todas de una misma familia. Pero al ver que no llegaba ninguna autoridad, llamaron a una funeraria de Tame para que se los llevaran.

Sus nombres eran Elison Portela, de 51 años; Ángel Julián Estrada, de 48; Delvis Arvey, de 9, y Briangis Yelina Prada, de 4 años.

Entre los heridos, que fueron trasladados a hospitales de Tame y Saravena –varios de ellos de gravedad– también había varios niños: Edwar Felipe Ostos, de 9 años, y Durlys Prada, de 10; los demás son Andreína Laica Peroza, de 31 años; Íngrid Castro, de 28, y Félix Arbey Prada Puerta, de 41 años.

El martes 19 de abril, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que condenaba la masacre y daba explicaciones por demorarse tanto tiempo –15 horas, tal vez más–: “La Fiscalía dispuso de las acciones pertinentes para, de manera oportuna, iniciar las investigaciones respectivas. La ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos”.

También argumentó que las condiciones meteorológicas imposibilitaron la salida de una comisión judicial al lugar. Y reconoció otro factor fundamental que ha venido sufriendo Arauca desde finales del año pasado: “Las circunstancias de orden público en la zona también afectaron el pronto desplazamiento del grupo itinerante integrado por un fiscal delegado, de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional”.

Estos problemas de orden público, que tienen confinada a la población civil, se deben a los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que lleva varias décadas siendo amo y señor de ese territorio.

De hecho, el Ejército adjudicó la nueva masacre a las disidencias de la entonces guerrilla de las Farc. Por su parte, la Gobernación de Arauca ofreció 100 millones de pesos de recompensa para quienes dieran información sobre los perpetradores del acto criminal.

Esta zona del departamento ha sido escenario de la cruda violencia. Hace una semana, mientras el país y la opinión pública tenían puestos sus ojos en el paro armado del ‘clan del Golfo’ en el noroccidente del país, al otro lado, en zona rural de Tame (Arauca), asesinaron al sargento Jairo Montealegre en un ataque. Otro militar resultó herido.

Hasta el 30 de abril, la Policía ha registrado 159 homicidios, es decir, en promedio, una persona ha sido asesinada cada día. No obstante, organizaciones no gubernamentales (ONG) han señalado que la cifra podría ser mayor. Los ciudadanos y medios locales reportan de forma continua las muertes de personas en el departamento.

En el último mes se han conocido casos como el asesinato del líder social John Jairo Esquivel, miembro de la Guardia Campesina y de la Asociación Nacional Campesina (Asonalca). Lo mataron en la vereda Salem, de Fortul.

Y el jueves 21 de abril se conoció la noticia del asesinato de Jhonny Fabián Ortiz, de 25 años, un transportador de plátano que se disponía a viajar de Arauca a Bogotá. Tenía una hija de cinco años, Sofía, quien siempre le preguntaba cuándo salía de viaje: “Pa, ¿cuántos soles te demoras?”. Era cuñado de la trabajadora social y líder araucana Mayerli Briceño, quien tuvo que trasladarse a Bogotá para preservar su seguridad.

“No volverá papá con los soles, mi Sofi. Pero cuidaré de ti hasta mi último respiro de vida. Vuela alto, Jhonny”, escribió Briceño en su cuenta de Twitter.

Cojedes - Venezuela un estado fallido ? - Página 39 Grafico1

¿Cómo se desató tanta violencia?
La violencia en Arauca volvió a recrudecer a finales del año pasado, cuando dentro del territorio venezolano —en la frontera— miembros de las disidencias de las Farc habrían matado a algunos comandantes de los ‘elenos’. Incluso, se habla de alias ‘Mazamorro’.

Y si bien en territorio araucano muchos dirigentes comunales intentaron mediar para frenar el regreso de la guerra, fue inevitable: se desató en la madrugada de aquel 2 de enero cuando un grupo de disidentes de las Farc, al mando de alias ‘Freddy’, celebraba una animada parranda que comenzó el 31 de diciembre. Y hasta allí llegó un grupo de hombres del Eln y se los llevó a todos en camionetas y camiones y los fueron matando por el camino.

De acuerdo con las cifras oficiales, el saldo que dejó ese día fue de 27 muertos.

A partir de ese momento comenzaron las acusaciones mutuas, los señalamientos e incluso la desinformación por parte de los dos grupos mediante videos, chats de WhatsApp y comunicados escritos. Las dos fuerzas ostentan tener el apoyo del Gobierno colombiano y del Gobierno venezolano.

Pero lo que se dice en Arauca es que esta guerra tiene varios matices. Por un lado, está el control de la frontera con sus pasos ilegales de mercancías, droga y combustible. Un negocio que les genera miles de millones al año.

Pero también hay quienes aseguran que lo que hay detrás es la guerra entre el Gobierno venezolano y la Nueva Marquetalia (la de ‘Iván Márquez’, disidente de las Farc), a la que se habría unido el Eln de alias Pablito, para luchar contra las disidencias de los frentes 10 y 28, comandadas por alias ‘Arturo’ y ‘Antonio’, respectivamente.

Hay que recordar que a mediados del año pasado las disidencias en la zona de La Victoria, en el estado Apure, retaron a las tropas venezolanas durante varios días. Los informes de inteligencia señalan que capturaron a cerca de un centenar de soldados venezolanos, les destruyeron dos tanquetas, les averiaron dos helicópteros y les volaron algunas instalaciones militares, además de sembrarles de minas el territorio.

En ese momento estaba claro que el Gobierno de Maduro lo que quería era favorecer a la gente de ‘Iván Márquez’, que quería quitar del camino a la gente de ‘Antonio’ y ‘Arturo’. Pero no pudieron. Por eso, ahora todo indica que lo que se está viendo es una revancha. Incluso en la zona del Alto Apure, en la frontera con Arauca, la militarización venezolana no tiene precedentes. Se podría decir que prácticamente cada 10 kilómetros de carretera hay un retén militar, respaldado por carros blindados.

Pero a pesar de la militarización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los guerrilleros colombianos siguen con sus ataques al otro lado de la frontera. El Alto Apure (Venezuela) es un escenario de guerra. Y los combates ahora también los viven allí.


Y en medio de esa guerra son muchos los muertos. La mayoría de ellos aparentemente son cercanos a las disidencias. Por ejemplo, se debe recordar precisamente que miembros de ese grupo pusieron un carro bomba en Saravena, que tenía como objetivo central atacar el edificio en donde se concentran las denominadas organizaciones sociales de Arauca (sindicatos, grupos defensores de derechos humanos y otras ONG). El saldo: una persona muerta y cuatro heridos, un edificio en ruinas y varias edificaciones seriamente averiadas.

Los consideran cercanos a los ‘elenos’. Y precisamente el comandante del frente 28, en un comunicado que hizo circular a comienzos de este año, anunció la guerra total que se vendría contra gente cercana a los ‘elenos’. El fin de semana del 18 al 20 de febrero, un barrio de Saravena debió ser desalojado, pues les dejaron un carro cargado de explosivos, que fue desactivado a tiempo por el Ejército y la Policía.

Y a pesar de que han tratado de mediar organizaciones internacionales y la misma iglesia, por ahora no se ve solución. Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, obispo en esa región del país, denunció el agravamiento de la crisis social y denunció asesinatos selectivos, desplazamiento forzado, amenaza a líderes y lideresas, atentados con explosivos y quema de vehículos.

“Hay que parar el creciente torbellino de asesinatos, actos violentos y amenazas, y colocar en primer lugar el bien de esa población civil”, advirtió el prelado.

Mientras tanto, el Estado colombiano ha tratado de llegar con tropa. No en vano mandó más de 600 hombres para reforzar a la Brigada 18 con sede en Arauca. Pero no se ven los resultados. Incluso, el propio presidente Duque estuvo en dicha región del país. Y el desfile de ministros y funcionarios ha estado en el orden del día, pero todavía no se ve ninguna solución.

Pero también se han dado hechos que llaman la atención, por decirlo de cierta manera. Como el caso de los cuatro jóvenes que portando armas y movilizándose en una camioneta negra por Arauquita fueron asesinados por sicarios del Eln. La versión es que llevaban varios días circulando por la zona, donde la presencia militar del Estado abunda.

Y también han aparecido personas asesinadas, cuyos cuerpos son encontrados atados y vendados e incluso torturados. Es un asunto de miedo.


El paro armado y los niños que deben huir
En Arauca nadie desconoce que están en un conflicto como hace muchos años no se vivía. Los candidatos que andan en campaña tienen restringidas sus salidas, evitan ir a las zonas rurales y generalmente, cuando van a ir alguna de las poblaciones, lo hacen sin anuncios, tratan de ir lo más desapercibido posible para evitar cualquier situación.

Las reuniones políticas —que como en buena parte del país se hacen en horas de la noche— en Arauca ya son cosas del pasado. Después de las siete de la noche no hay ningún encuentro proselitista.

A todo esto, se suma lo que puede venir en la medida que la guerra se da, particularmente en las áreas rurales de Arauquita, Tame, Saravena y Fortul, que es donde básicamente se cultiva buena parte de la comida que llega al departamento y a zonas fronterizas como Norte de Santander y Santander. El área más productiva del departamento, la que más produce comida, es la más afectada.

Mientras tanto, en los cascos urbanos el temor es evidente. En poblaciones como Arauquita o Saravena el comercio cierra sus puertas muy temprano y en las noches sus calles permanecen vacías. El comercio está sensiblemente afectado. En redes sociales circulan videos grabados desde las ventanas, en los que el crujir de las balaceras se mezcla con los gritos y lamentos de los pobladores que se protegen debajo de las camas. También se ven, a sus anchas, a hombres del Eln colgando sus banderas, imponiendo su poderío en medio de las calles desoladas, porque la orden es que nadie puede salir.

Y si bien la Defensoría del Pueblo ha podido constatar que 2.713 personas pertenecientes a 876 familias han resultado víctimas de desplazamiento forzado, es un hecho que la cifra es muy superior, pues según conoció EL TIEMPO son muchos los casos de personas a las que escasamente se les dan 12 horas para que abandonen un determinado lugar.

Por ejemplo, a finales de febrero, en el asentamiento urbano de El Recreo, en la ciudad de Arauca, las disidencias les dieron 12 horas para salir a más de 10 personas, entre ellas, algunas madres cabeza de hogar. La acusación: ser ‘sapos’.

A lo anterior se suma el miedo que están sintiendo muchos padres de familia de las escuelas rurales porque hay reclutamiento de niños. Son muchos los casos de familias que han sacado a escondidas a sus hijos, incluso menores de 10 años, pues aseguran que el reclutamiento ahora se da incluso por debajo de esa edad. Un grupo de nueve menores de edad fue sacado en un vehículo rumbo a otro departamento, en un operativo conjunto entre la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y los Personeros de los municipios de Saravena, Fortul y Tame, con el apoyo y cooperación de Unicef.

De acuerdo con reportes oficiales, este año se matricularon 4.601 estudiantes menos que el año pasado. Y no se sabe dónde están o por qué no volvieron a estudiar. Y a esto se suma que en Arauca se habla de que este año ya van 24 profesores amenazados, de los cuales 14 han debido salir del departamento.

“La violencia en Arauca es la manifestación de un cáncer que empieza a hacer metástasis en las demás zonas de frontera con Venezuela. Es una crisis humanitaria que debe generar un mayor interés y apoyo por parte de la comunidad internacional”, le dijo a EL TIEMPO el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Por todo esto es que han surgido muchas críticas, no solo al gobierno nacional, sino incluso a los centros departamentales, pues desde el momento en el que se desató esta ola de violencia, ya había asumido como gobernador encargado el general Alejandro Miguel Navas, excomandante de las Fuerzas Militares. El asunto es que entregó el cargo y pocos días antes de salir fue condecorado con la medalla Inocencio Chincá por los servicios prestados al departamento.


Las poblaciones en riesgo
De acuerdo con una investigación de la Universidad Javeriana, los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc en Arauca dejan a la población civil, excombatientes y comunidades indígenas como los más afectados.

El informe da cuenta de que durante décadas ha existido la presencia y presión de grupos armados. Y destaca que, sin embargo, durante las últimas semanas en dicha región se ha vivido una fuerte escalada de la violencia que ha dejado heridos, muertos y cientos de familias desplazadas.

El documento da cuenta de que Naciones Unidas registra que al menos seis comunidades indígenas y 340 excombatientes permanecen confinados por los combates en la zona. Este mismo organismo internacional estudia la posibilidad de crear corredores humanitarios para asegurar servicios básicos.

En el estudio, Carlos José Herrera, quien ha trabajado en las comisiones de paz de varios gobiernos en acercamientos y negociaciones con guerrillas —además, es profesor del Departamento de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana—, explica que lo que viene sucediendo desde hace unos meses es resultado de la lucha por el control territorial.

El docente asegura que esta zona es de difícil control por parte de las autoridades porque es relativamente sencillo pasar personas y mercancías para evitar controles migratorios y de aduanas:

“A través del río (Arauca) sucede todo tipo de contrabando: gasolina, carne, reses, bienes de consumo, productos básicos de mercado para el hogar, ropa, zapatos. Estas economías pueden mover miles de millones de pesos a la semana”, asegura el profesor.

Según el estudio, por su carácter informal es imposible saber cuánto dinero mueve el contrabando, pero algunas estimaciones, como la que reveló la diputada venezolana Karim Vera, indican que solo en 2021 esta cifra superó los 100 millones de dólares.

Así que quien logre controlar estos pasos fronterizos podrá cobrar ‘peaje’ o extorsión para dejar pasar personas o mercancía.

“La frontera puede prestarse para el paso de cocaína que toma rumbo hacia Europa. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la producción de hoja de coca generaría 450 millones de dólares al año, pero la venta de la cocaína puede recaudar hasta 1.800 millones”, agrega el documento de la Javeriana.

La investigación también indica que el narcotráfico y la venta de armas son los negocios ilegales más conocidos y los que durante décadas han financiado estructuras criminales y armadas. Sin embargo, en los últimos años, la minería ilegal de metales preciosos y minerales es un fenómeno que se ha incrementado en la frontera.


En ese sentido, la universidad plantea que las disidencias, que controlan buen porcentaje de la Orinoquía, quieren dominar una parte de los muchos negocios que se mueven por la frontera con el vecino país.

“Las disidencias están buscando una salida al río, a la frontera. La necesitan, porque si no, se les limita su economía. Salir al río significa controlar una parte del departamento y lo están intentando a sangre y fuego. Pero se han encontrado al Eln, que no quiere perder el control que mantiene”, asegura el catedrático Herrera.

El informe señala que para entender lo fuerte que es el Eln en esa región, hay que tener en cuenta varios factores. El primero es el interés que ha existido durante mucho tiempo por la frontera. Décadas atrás, cuando el conflicto armado interno arreciaba y la economía venezolana era sólida, el contrabando también funcionaba, pero en vía contraria (de Colombia al país vecino).

El segundo elemento es la manera en que opera la guerrilla. “El Eln tiene una forma muy particular de hacer presencia, que es quizás casi única en el país, y fue que se hizo parte de la sociedad de Arauca”, señala una fuente en el estudio.

“Cuando uno está allá le parece que no es verdad –que no están–, todo se ve muy normal, la vida funciona, se ve muy tranquilo, pero uno sabe que se encuentran por todos lados: a la salida del hotel, en el restaurante, en cualquier lugar, muy pendientes”, agrega.

Además, el experto señala algo que es evidente en la zona y es que, a diferencia de otras guerrillas, no viven tanto en ‘el monte’: tienen una vida civil.

El pasado 24 de febrero, en una cinematográfica operación del Ejército, fueron abatidos 23 miembros de las disidencias de las Farc; entre ellos, alias ‘Arturo’, por quien el gobierno nacional ofrecía hasta 500 millones de pesos de recompensa. Otros cuatro milicianos resultaron heridos.

Tras ese golpe, las disidencias de las Farc quedaron diezmadas; pero la masacre del 17 de abril, atribuida a ese grupo, deja claro que siguen firmes. Y aunque muchos destacan el operativo del Ejército, otros tantos más consideran que no es suficiente. Y reclaman más acciones del Estado. Una presencia permanente de las fuerzas que atienda no solo los hechos delictivos: también la corrupción, que es otra plaga. No se puede olvidar que hace unos meses, en octubre del 2021, José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, fue capturado en Bogotá por la Fiscalía por las supuestas irregularidades en contratos públicos de ese departamento que terminaron en manos de personas relacionadas con el Eln.

La investigación indica que Castillo habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz para que continuaran con su actuar delincuencial a cambio de logística y protección militar para su seguridad.

En Arauca tienen mucho miedo. Y se sienten muy solos.


sin comentarios...
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 5 Jun - 13:02

y despues....

llego la desesperanza....


https://talcualdigital.com/la-sociedad-esta-cansada-por-angel-monagas/


La sociedad está cansada, por Ángel Monagas


Caiga Quien Caiga
Ni chavismo ni oposición. La encuestadora Datincorp refleja lo que otras, como Meganálisis.


Opinión TalCual|Junio 3, 2022      /     Twitter e Instagram: @AngelMonagas

Los políticos la niegan, la contradicen. incluso la no muy creíble datanálisis también ha apuntado lo mismo.

No se trata simplemente como muchos analistas pro MUD-G4-Plataforma-Unitaria y Gobierno de “Internet”, mal llamado “interinato”, quieren hacer ver.

No es antipolítica. Es simple y llanamente fastidio, hastío. Por qué no, quizá hasta castigo por la falta absoluta de interpretación.

En esta columna llevamos cierto tiempo hablando de la desconexión de la clase política. Los resultados de Noviembre 21, intentaron poner una cortina.

Incluso en los estados y ciudades donde ganó la oposición hay desconexión. Como viene sucediendo en Colombia, a la hora de escoger, entre los males, se elige el menor.

El 21Nov la oposición no ganó, perdió el chavismo. La carencia de observación y preocupación seria por parte del G4 hizo invisible la gran verdad: La abstención superó el 80%, un poco más o un poco menos. Arreglos en mesas. Acuerdos políticos, en una negociación iniciada y a punto de continuar, donde solo ha ganado el chavismo.

«La sociedad del cansancio» es una frase de Byung-Chul Han, uno de los filósofos más influyentes de la actualidad. Según Byung-Chul Han, «el exceso de positividad nos está conduciendo a una sociedad llena de individuos agotados, frustrados y deprimidos». Cualquier parecido con la sociedad venezolana ante la publicitada frase «Venezuela se está arreglando» es pura coincidencia.

Byung.Chul Han continúa y afirma «en este nuevo escenario social, víctima y verdugo son la misma persona. Ya no hace falta una dictadura ni un tirano para someter a la población. Nos bastamos nosotros solos para explotarnos hasta la extenuación. Y paradójicamente vivimos bajo una falsa sensación de libertad».

La migración venezolana es la graficación lógica de la farsa del sector político. Venezuela se puede arreglar, cierto es, pero está lejos de hacerlo con esta clase política, que desde hace 23 años cogobierna.

La política en Venezuela es como aquellos programas de lucha libre de los años 50 y 60. Los nombres de Basil Bata, el «Dragón Chino», Dr. Nelson, entre otros, son los sustitutos de Guaidó, Ramos Allup, Borges, Capriles, Guanipa, López, entre otros. Muchos se emocionaron viendo estas peleas. Otros sabíamos que todo era parte de un show. De un arreglo. De taquilla. Incluso lo pensamos con el boxeo profesional. Con muchos eventos o carreras de caballos.

El asunto es determinar quién pone el orden, las reglas y las hace cumplir.

Guaidó y Maduro tienen fecha de vencimiento pero…
Los asesores del Presidente de «internet» no lo preparan bien. Si alguien tiene fecha de vencimiento declarada, necesario es decirlo, es precisamente él. Hablar de primarias, de elecciones en 2024, es la declaración más expedita del tamaño enorme de su errático lenguaje.

Maduro también la tiene, con la diferencia de que realmente ejerce el poder. Obsérvese por ejemplo, que el próximo presidente de Colombia, sea quien sea, lo reconocerá. ¿Qué pasará entonces con la sede de la oposición «plataforma unitaria», qué sucederá con «monómeros», con los negocios y fundaciones de muchos diputados 2015?

Hay uno que tiene una tremenda «arepera» en Barranquilla y otros operan con amigos «mafiosos» desde allá.

Cada vez más países, por ejemplo Portugal, reconocen el ejercicio «ilegítimo» de Nicolás y entonces…

¿Por qué no asumir la genuina bandera de oposición? Sin compromisos políticos o de gobierno…

De la oposición que tenemos a la que queremos: Hay una enorme distancia
Recientemente el director de la consultora Delphos, Félix Seijas Rodríguez, afirmó en el congreso de UNT, «que ha habido un constante quiebre entre los políticos y la gente, y la gente no siente conexión con la dirigencia, por lo que piensan que no van a ser escuchados».

Tenemos mucho tiempo haciendo este análisis en esta columna y en nuestros programas de YouTube.

Prácticamente Seijas ratifica lo dicho por los estudios de opinión:

«Se necesita una comunicación efectiva que llegue a la gente, ofrecerle un cambio de país. Mientras la oposición no le llegue a la gente, la brecha va a seguir aumentando, hay que llegarles con los que les afecte», indicó. «Puntualizó que los retos de la oposición son grandes. Aseveró que la gente ya no compra marcas». Y sentenció «Aquí el candidato es un proyecto país». «No solo que la estructura exista, sino que la población la sienta como legítima».

A confesión de parte relevo de pruebas. La plataforma unitaria está por argumento en contrario «deslegitimada», no representa al pueblo opositor y el negarse a una consulta interna es la mejor señal de miedo a ese «bravo pueblo».

La oposición tiene que hacer reingeniería para ganar y no con «democracia social», que es la borra del socialismo, disfrazado a través del socialismo democrático. La internacionalista Hildebrand Breuer se equivoca de plano y seguramente sus palabras fueron para justificar sus honorarios.

El mundo actual no reclama ideologías. Requiere, reclama, posturas, valores y hechos para que un pueblo vuelva a tener esperanzas en sus líderes.

Tener estructuras te puede facilitar el camino, más no te hace ganar. Despertar el voluntariado es la clave. La autenticidad es su llave perfecta.

Claro estoy que el chavismo no cambiará. No le interesa. Ni lo piensa.

Por error, por omisión o por complicidad no hemos sabido interpretar y definir al chavismo, al madurismo o como se llame. El primer grave error es tratarlos como partido político. No lo son. Una secta quizá. Una mafia organizada con algunos ejercicios democráticos disfrazados de socialismo sería mucho más acertado.

Al finalizar el año se proponen iniciar el rescate de Nueva Esparta y Zulia. Habrá sorpresas.

Derrotarlo no será fácil, tampoco imposible, si jugamos todos, después de aclarar y rectificar, hacía adelante, con coherencia y lógica, no debiera haber obstáculo.

La sociedad está cansada, sin embargo, sigue siendo sociedad y responde a las leyes humanas. ¿Qué hace usted cuando está muy cansado y surge un problema que amerita su acción inmediata?

He allí la clave.


estamos mejorando realmente... o es una simple ilusion optica o espejismo que se produce en el desierto cuando tenemos sed y no tenemos agua para beber
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Ch0pos Lun 6 Jun - 8:54

Está bueno el análisis, pero está hecho para que quienes no viven en Venezuela tengan una mejor idea de cómo están las cosas. Lo que está a simple vista.

Todo el mundo odia a WIDO y todo el mundo odia a MOBURRO y a toda su camarilla, panas y allegados de ambos.

Pero el "El ciclo de las sociedades complejas" (no sé de que otra forma llamarlo) es inevitable. Estamos pasando o recién acabamos de pasar el "ciclo malo" causado por hombres débiles, pero están comenzando a surgir (o al menos a mi me parece) una corriente de nuevos políticos que son Outsiders que no se dejan "levantar la mano" por CHABURROS o MUDOS, pero tampoco están en conflicto con ellos y cuyas gestiones de gobierno son al estilo IRENE SAEZ en Chacao o algo por el estilo, que es mucho mejor que lo que ya está.

Lo interesante de todo es, que como no pertenecen a la "rosca" MUD o PSUMIERDA, son acosados por MOBURRO, mientras los MUD se hacen los MUDOS, que se supone que deberían apoyarlos por ser opositores al régimen también, pero NO. ¡!!MÁS FINOOOOO!!!  Suspect

Ojo, no estoy apoyando a nadie y mucho menos partido político alguno (eso sería estúpido a estas alturas), pero si estoy de acuerdo de que haya aparecido una especie de generación de relevo (espero que sea así) que si tiene ganas de hacer bien el trabajo.

Por otra parte, ahora que el "DOMINUS ET DEUS" de Venezuela está abriendo el país a una especie de libre mercado, aunque sea mafioso en gran parte, va a terminar siendo "cuchillo pa' su pescuezo" y tarde o temprano esas diferentes corrientes y capitales va a causar la desaparición de la Dinastia CHABURRISTA.


¡QUE LO CAUSE POR FAVOR!

IN NOMINE PATRIS ET FILII ET SPIRITUS SANCTI. AMEN

Cojedes - Venezuela un estado fallido ? - Página 39 Flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9621
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Mar 7 Jun - 3:33

hay politicos nuevos ?
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10646
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Ch0pos Mar 7 Jun - 8:32

flint escribió:hay politicos nuevos ?

Digamos que estamos a nivel Neanderthal.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9621
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Mar 7 Jun - 12:05

Yo tenia una fundación donde le dábamos charlas a chamos que se iban a graduar de bachiller, cosas sobre emprendimiento, motivación, bases sobre como era la vida adulta, conceptos básicos de economía etc y la constante era que todos odiaban al socialismo chavista y todo ese mierderio progre, cuando uno le hablaba de mercado economía etc ellos quizás no tienen el manejo de términos pero si entendía rapido y daban por bueno la explicación, en resumen, la generación que esta creciendo ahora esta claro en muchas cosas, y detesta al chavismo, los ve como malandros vividores choros de porqueria culpable de nuestra tragedia, o sea el chavismo tiene poco futuro, hay esperanza en las nuevas generaciones, pero debemos formarlos y hacer la guerra cultural

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27128
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 12 Jun - 4:20



me encanta como traiciona el subconciente a este HDP...

"prensaran"... es decir una mezcla de preso y quedaran
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Vie 17 Jun - 12:08




Es recurrente en la historia que politicos y militares de mierda le caguen la vida a paises enteros y generaciones enteras, pero todo pasa y todo se recupera, este es un buen ejemplo extremo de lo que hablo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27128
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.