El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela un estado fallido ?

+8
Tato
marper
vudu 1
flint
Ch0pos
Nilo
delta074
Gerardo
12 participantes

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Jue 19 Mayo - 13:16

sur del estado barinas y todo el estado apure

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/que-problemas-hay-en-arauca-por-guerra-entre-disidencias-de-farc-y-eln-673112

(entrar para ver un video)

El Tiempo: Arauca, acorralada por la guerra entre Eln y disidencias de las Farc

El Eln y las disidencias de las Farc se disputan el territorio a sangre y fuego. En promedio han asesinado a una persona cada día este año en el departamento. La gente ha tenido que confinarse en sus casas. Contrabando de armas y drogas, reclutamiento infantil, amenazas y homicidios contra líderes sociales: cruel panorama de una región que reclama atenciones del Estado.


JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ

Subeditor de Política - EL TIEMPO

Los cuatro cuerpos –entre ellos los de dos niños– permanecieron 15 horas dentro de la camioneta Toyota plateada que fue atacada a bala con armas de largo alcance. La masacre ocurrió en la noche del domingo 17 de abril en zona rural de Tame (Arauca), en el sector conocido como Las Nubes, en la vía que conecta las veredas Santo Domingo y Marreros.

En medio de la cruel escena, sus parientes y amigos esperaban el levantamiento oficial de las cuatro víctimas, todas de una misma familia. Pero al ver que no llegaba ninguna autoridad, llamaron a una funeraria de Tame para que se los llevaran.

Sus nombres eran Elison Portela, de 51 años; Ángel Julián Estrada, de 48; Delvis Arvey, de 9, y Briangis Yelina Prada, de 4 años.

Entre los heridos, que fueron trasladados a hospitales de Tame y Saravena –varios de ellos de gravedad– también había varios niños: Edwar Felipe Ostos, de 9 años, y Durlys Prada, de 10; los demás son Andreína Laica Peroza, de 31 años; Íngrid Castro, de 28, y Félix Arbey Prada Puerta, de 41 años.

El martes 19 de abril, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que condenaba la masacre y daba explicaciones por demorarse tanto tiempo –15 horas, tal vez más–: “La Fiscalía dispuso de las acciones pertinentes para, de manera oportuna, iniciar las investigaciones respectivas. La ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos”.

También argumentó que las condiciones meteorológicas imposibilitaron la salida de una comisión judicial al lugar. Y reconoció otro factor fundamental que ha venido sufriendo Arauca desde finales del año pasado: “Las circunstancias de orden público en la zona también afectaron el pronto desplazamiento del grupo itinerante integrado por un fiscal delegado, de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional”.

Estos problemas de orden público, que tienen confinada a la población civil, se deben a los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que lleva varias décadas siendo amo y señor de ese territorio.

De hecho, el Ejército adjudicó la nueva masacre a las disidencias de la entonces guerrilla de las Farc. Por su parte, la Gobernación de Arauca ofreció 100 millones de pesos de recompensa para quienes dieran información sobre los perpetradores del acto criminal.

Esta zona del departamento ha sido escenario de la cruda violencia. Hace una semana, mientras el país y la opinión pública tenían puestos sus ojos en el paro armado del ‘clan del Golfo’ en el noroccidente del país, al otro lado, en zona rural de Tame (Arauca), asesinaron al sargento Jairo Montealegre en un ataque. Otro militar resultó herido.

Hasta el 30 de abril, la Policía ha registrado 159 homicidios, es decir, en promedio, una persona ha sido asesinada cada día. No obstante, organizaciones no gubernamentales (ONG) han señalado que la cifra podría ser mayor. Los ciudadanos y medios locales reportan de forma continua las muertes de personas en el departamento.

En el último mes se han conocido casos como el asesinato del líder social John Jairo Esquivel, miembro de la Guardia Campesina y de la Asociación Nacional Campesina (Asonalca). Lo mataron en la vereda Salem, de Fortul.

Y el jueves 21 de abril se conoció la noticia del asesinato de Jhonny Fabián Ortiz, de 25 años, un transportador de plátano que se disponía a viajar de Arauca a Bogotá. Tenía una hija de cinco años, Sofía, quien siempre le preguntaba cuándo salía de viaje: “Pa, ¿cuántos soles te demoras?”. Era cuñado de la trabajadora social y líder araucana Mayerli Briceño, quien tuvo que trasladarse a Bogotá para preservar su seguridad.

“No volverá papá con los soles, mi Sofi. Pero cuidaré de ti hasta mi último respiro de vida. Vuela alto, Jhonny”, escribió Briceño en su cuenta de Twitter.

Farc - Venezuela un estado fallido ? - Página 39 Grafico1

¿Cómo se desató tanta violencia?
La violencia en Arauca volvió a recrudecer a finales del año pasado, cuando dentro del territorio venezolano —en la frontera— miembros de las disidencias de las Farc habrían matado a algunos comandantes de los ‘elenos’. Incluso, se habla de alias ‘Mazamorro’.

Y si bien en territorio araucano muchos dirigentes comunales intentaron mediar para frenar el regreso de la guerra, fue inevitable: se desató en la madrugada de aquel 2 de enero cuando un grupo de disidentes de las Farc, al mando de alias ‘Freddy’, celebraba una animada parranda que comenzó el 31 de diciembre. Y hasta allí llegó un grupo de hombres del Eln y se los llevó a todos en camionetas y camiones y los fueron matando por el camino.

De acuerdo con las cifras oficiales, el saldo que dejó ese día fue de 27 muertos.

A partir de ese momento comenzaron las acusaciones mutuas, los señalamientos e incluso la desinformación por parte de los dos grupos mediante videos, chats de WhatsApp y comunicados escritos. Las dos fuerzas ostentan tener el apoyo del Gobierno colombiano y del Gobierno venezolano.

Pero lo que se dice en Arauca es que esta guerra tiene varios matices. Por un lado, está el control de la frontera con sus pasos ilegales de mercancías, droga y combustible. Un negocio que les genera miles de millones al año.

Pero también hay quienes aseguran que lo que hay detrás es la guerra entre el Gobierno venezolano y la Nueva Marquetalia (la de ‘Iván Márquez’, disidente de las Farc), a la que se habría unido el Eln de alias Pablito, para luchar contra las disidencias de los frentes 10 y 28, comandadas por alias ‘Arturo’ y ‘Antonio’, respectivamente.

Hay que recordar que a mediados del año pasado las disidencias en la zona de La Victoria, en el estado Apure, retaron a las tropas venezolanas durante varios días. Los informes de inteligencia señalan que capturaron a cerca de un centenar de soldados venezolanos, les destruyeron dos tanquetas, les averiaron dos helicópteros y les volaron algunas instalaciones militares, además de sembrarles de minas el territorio.

En ese momento estaba claro que el Gobierno de Maduro lo que quería era favorecer a la gente de ‘Iván Márquez’, que quería quitar del camino a la gente de ‘Antonio’ y ‘Arturo’. Pero no pudieron. Por eso, ahora todo indica que lo que se está viendo es una revancha. Incluso en la zona del Alto Apure, en la frontera con Arauca, la militarización venezolana no tiene precedentes. Se podría decir que prácticamente cada 10 kilómetros de carretera hay un retén militar, respaldado por carros blindados.

Pero a pesar de la militarización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los guerrilleros colombianos siguen con sus ataques al otro lado de la frontera. El Alto Apure (Venezuela) es un escenario de guerra. Y los combates ahora también los viven allí.


Y en medio de esa guerra son muchos los muertos. La mayoría de ellos aparentemente son cercanos a las disidencias. Por ejemplo, se debe recordar precisamente que miembros de ese grupo pusieron un carro bomba en Saravena, que tenía como objetivo central atacar el edificio en donde se concentran las denominadas organizaciones sociales de Arauca (sindicatos, grupos defensores de derechos humanos y otras ONG). El saldo: una persona muerta y cuatro heridos, un edificio en ruinas y varias edificaciones seriamente averiadas.

Los consideran cercanos a los ‘elenos’. Y precisamente el comandante del frente 28, en un comunicado que hizo circular a comienzos de este año, anunció la guerra total que se vendría contra gente cercana a los ‘elenos’. El fin de semana del 18 al 20 de febrero, un barrio de Saravena debió ser desalojado, pues les dejaron un carro cargado de explosivos, que fue desactivado a tiempo por el Ejército y la Policía.

Y a pesar de que han tratado de mediar organizaciones internacionales y la misma iglesia, por ahora no se ve solución. Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, obispo en esa región del país, denunció el agravamiento de la crisis social y denunció asesinatos selectivos, desplazamiento forzado, amenaza a líderes y lideresas, atentados con explosivos y quema de vehículos.

“Hay que parar el creciente torbellino de asesinatos, actos violentos y amenazas, y colocar en primer lugar el bien de esa población civil”, advirtió el prelado.

Mientras tanto, el Estado colombiano ha tratado de llegar con tropa. No en vano mandó más de 600 hombres para reforzar a la Brigada 18 con sede en Arauca. Pero no se ven los resultados. Incluso, el propio presidente Duque estuvo en dicha región del país. Y el desfile de ministros y funcionarios ha estado en el orden del día, pero todavía no se ve ninguna solución.

Pero también se han dado hechos que llaman la atención, por decirlo de cierta manera. Como el caso de los cuatro jóvenes que portando armas y movilizándose en una camioneta negra por Arauquita fueron asesinados por sicarios del Eln. La versión es que llevaban varios días circulando por la zona, donde la presencia militar del Estado abunda.

Y también han aparecido personas asesinadas, cuyos cuerpos son encontrados atados y vendados e incluso torturados. Es un asunto de miedo.


El paro armado y los niños que deben huir
En Arauca nadie desconoce que están en un conflicto como hace muchos años no se vivía. Los candidatos que andan en campaña tienen restringidas sus salidas, evitan ir a las zonas rurales y generalmente, cuando van a ir alguna de las poblaciones, lo hacen sin anuncios, tratan de ir lo más desapercibido posible para evitar cualquier situación.

Las reuniones políticas —que como en buena parte del país se hacen en horas de la noche— en Arauca ya son cosas del pasado. Después de las siete de la noche no hay ningún encuentro proselitista.

A todo esto, se suma lo que puede venir en la medida que la guerra se da, particularmente en las áreas rurales de Arauquita, Tame, Saravena y Fortul, que es donde básicamente se cultiva buena parte de la comida que llega al departamento y a zonas fronterizas como Norte de Santander y Santander. El área más productiva del departamento, la que más produce comida, es la más afectada.

Mientras tanto, en los cascos urbanos el temor es evidente. En poblaciones como Arauquita o Saravena el comercio cierra sus puertas muy temprano y en las noches sus calles permanecen vacías. El comercio está sensiblemente afectado. En redes sociales circulan videos grabados desde las ventanas, en los que el crujir de las balaceras se mezcla con los gritos y lamentos de los pobladores que se protegen debajo de las camas. También se ven, a sus anchas, a hombres del Eln colgando sus banderas, imponiendo su poderío en medio de las calles desoladas, porque la orden es que nadie puede salir.

Y si bien la Defensoría del Pueblo ha podido constatar que 2.713 personas pertenecientes a 876 familias han resultado víctimas de desplazamiento forzado, es un hecho que la cifra es muy superior, pues según conoció EL TIEMPO son muchos los casos de personas a las que escasamente se les dan 12 horas para que abandonen un determinado lugar.

Por ejemplo, a finales de febrero, en el asentamiento urbano de El Recreo, en la ciudad de Arauca, las disidencias les dieron 12 horas para salir a más de 10 personas, entre ellas, algunas madres cabeza de hogar. La acusación: ser ‘sapos’.

A lo anterior se suma el miedo que están sintiendo muchos padres de familia de las escuelas rurales porque hay reclutamiento de niños. Son muchos los casos de familias que han sacado a escondidas a sus hijos, incluso menores de 10 años, pues aseguran que el reclutamiento ahora se da incluso por debajo de esa edad. Un grupo de nueve menores de edad fue sacado en un vehículo rumbo a otro departamento, en un operativo conjunto entre la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y los Personeros de los municipios de Saravena, Fortul y Tame, con el apoyo y cooperación de Unicef.

De acuerdo con reportes oficiales, este año se matricularon 4.601 estudiantes menos que el año pasado. Y no se sabe dónde están o por qué no volvieron a estudiar. Y a esto se suma que en Arauca se habla de que este año ya van 24 profesores amenazados, de los cuales 14 han debido salir del departamento.

“La violencia en Arauca es la manifestación de un cáncer que empieza a hacer metástasis en las demás zonas de frontera con Venezuela. Es una crisis humanitaria que debe generar un mayor interés y apoyo por parte de la comunidad internacional”, le dijo a EL TIEMPO el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Por todo esto es que han surgido muchas críticas, no solo al gobierno nacional, sino incluso a los centros departamentales, pues desde el momento en el que se desató esta ola de violencia, ya había asumido como gobernador encargado el general Alejandro Miguel Navas, excomandante de las Fuerzas Militares. El asunto es que entregó el cargo y pocos días antes de salir fue condecorado con la medalla Inocencio Chincá por los servicios prestados al departamento.


Las poblaciones en riesgo
De acuerdo con una investigación de la Universidad Javeriana, los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc en Arauca dejan a la población civil, excombatientes y comunidades indígenas como los más afectados.

El informe da cuenta de que durante décadas ha existido la presencia y presión de grupos armados. Y destaca que, sin embargo, durante las últimas semanas en dicha región se ha vivido una fuerte escalada de la violencia que ha dejado heridos, muertos y cientos de familias desplazadas.

El documento da cuenta de que Naciones Unidas registra que al menos seis comunidades indígenas y 340 excombatientes permanecen confinados por los combates en la zona. Este mismo organismo internacional estudia la posibilidad de crear corredores humanitarios para asegurar servicios básicos.

En el estudio, Carlos José Herrera, quien ha trabajado en las comisiones de paz de varios gobiernos en acercamientos y negociaciones con guerrillas —además, es profesor del Departamento de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana—, explica que lo que viene sucediendo desde hace unos meses es resultado de la lucha por el control territorial.

El docente asegura que esta zona es de difícil control por parte de las autoridades porque es relativamente sencillo pasar personas y mercancías para evitar controles migratorios y de aduanas:

“A través del río (Arauca) sucede todo tipo de contrabando: gasolina, carne, reses, bienes de consumo, productos básicos de mercado para el hogar, ropa, zapatos. Estas economías pueden mover miles de millones de pesos a la semana”, asegura el profesor.

Según el estudio, por su carácter informal es imposible saber cuánto dinero mueve el contrabando, pero algunas estimaciones, como la que reveló la diputada venezolana Karim Vera, indican que solo en 2021 esta cifra superó los 100 millones de dólares.

Así que quien logre controlar estos pasos fronterizos podrá cobrar ‘peaje’ o extorsión para dejar pasar personas o mercancía.

“La frontera puede prestarse para el paso de cocaína que toma rumbo hacia Europa. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la producción de hoja de coca generaría 450 millones de dólares al año, pero la venta de la cocaína puede recaudar hasta 1.800 millones”, agrega el documento de la Javeriana.

La investigación también indica que el narcotráfico y la venta de armas son los negocios ilegales más conocidos y los que durante décadas han financiado estructuras criminales y armadas. Sin embargo, en los últimos años, la minería ilegal de metales preciosos y minerales es un fenómeno que se ha incrementado en la frontera.


En ese sentido, la universidad plantea que las disidencias, que controlan buen porcentaje de la Orinoquía, quieren dominar una parte de los muchos negocios que se mueven por la frontera con el vecino país.

“Las disidencias están buscando una salida al río, a la frontera. La necesitan, porque si no, se les limita su economía. Salir al río significa controlar una parte del departamento y lo están intentando a sangre y fuego. Pero se han encontrado al Eln, que no quiere perder el control que mantiene”, asegura el catedrático Herrera.

El informe señala que para entender lo fuerte que es el Eln en esa región, hay que tener en cuenta varios factores. El primero es el interés que ha existido durante mucho tiempo por la frontera. Décadas atrás, cuando el conflicto armado interno arreciaba y la economía venezolana era sólida, el contrabando también funcionaba, pero en vía contraria (de Colombia al país vecino).

El segundo elemento es la manera en que opera la guerrilla. “El Eln tiene una forma muy particular de hacer presencia, que es quizás casi única en el país, y fue que se hizo parte de la sociedad de Arauca”, señala una fuente en el estudio.

“Cuando uno está allá le parece que no es verdad –que no están–, todo se ve muy normal, la vida funciona, se ve muy tranquilo, pero uno sabe que se encuentran por todos lados: a la salida del hotel, en el restaurante, en cualquier lugar, muy pendientes”, agrega.

Además, el experto señala algo que es evidente en la zona y es que, a diferencia de otras guerrillas, no viven tanto en ‘el monte’: tienen una vida civil.

El pasado 24 de febrero, en una cinematográfica operación del Ejército, fueron abatidos 23 miembros de las disidencias de las Farc; entre ellos, alias ‘Arturo’, por quien el gobierno nacional ofrecía hasta 500 millones de pesos de recompensa. Otros cuatro milicianos resultaron heridos.

Tras ese golpe, las disidencias de las Farc quedaron diezmadas; pero la masacre del 17 de abril, atribuida a ese grupo, deja claro que siguen firmes. Y aunque muchos destacan el operativo del Ejército, otros tantos más consideran que no es suficiente. Y reclaman más acciones del Estado. Una presencia permanente de las fuerzas que atienda no solo los hechos delictivos: también la corrupción, que es otra plaga. No se puede olvidar que hace unos meses, en octubre del 2021, José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, fue capturado en Bogotá por la Fiscalía por las supuestas irregularidades en contratos públicos de ese departamento que terminaron en manos de personas relacionadas con el Eln.

La investigación indica que Castillo habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz para que continuaran con su actuar delincuencial a cambio de logística y protección militar para su seguridad.

En Arauca tienen mucho miedo. Y se sienten muy solos.


sin comentarios...
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 5 Jun - 13:02

y despues....

llego la desesperanza....


https://talcualdigital.com/la-sociedad-esta-cansada-por-angel-monagas/


La sociedad está cansada, por Ángel Monagas


Caiga Quien Caiga
Ni chavismo ni oposición. La encuestadora Datincorp refleja lo que otras, como Meganálisis.


Opinión TalCual|Junio 3, 2022      /     Twitter e Instagram: @AngelMonagas

Los políticos la niegan, la contradicen. incluso la no muy creíble datanálisis también ha apuntado lo mismo.

No se trata simplemente como muchos analistas pro MUD-G4-Plataforma-Unitaria y Gobierno de “Internet”, mal llamado “interinato”, quieren hacer ver.

No es antipolítica. Es simple y llanamente fastidio, hastío. Por qué no, quizá hasta castigo por la falta absoluta de interpretación.

En esta columna llevamos cierto tiempo hablando de la desconexión de la clase política. Los resultados de Noviembre 21, intentaron poner una cortina.

Incluso en los estados y ciudades donde ganó la oposición hay desconexión. Como viene sucediendo en Colombia, a la hora de escoger, entre los males, se elige el menor.

El 21Nov la oposición no ganó, perdió el chavismo. La carencia de observación y preocupación seria por parte del G4 hizo invisible la gran verdad: La abstención superó el 80%, un poco más o un poco menos. Arreglos en mesas. Acuerdos políticos, en una negociación iniciada y a punto de continuar, donde solo ha ganado el chavismo.

«La sociedad del cansancio» es una frase de Byung-Chul Han, uno de los filósofos más influyentes de la actualidad. Según Byung-Chul Han, «el exceso de positividad nos está conduciendo a una sociedad llena de individuos agotados, frustrados y deprimidos». Cualquier parecido con la sociedad venezolana ante la publicitada frase «Venezuela se está arreglando» es pura coincidencia.

Byung.Chul Han continúa y afirma «en este nuevo escenario social, víctima y verdugo son la misma persona. Ya no hace falta una dictadura ni un tirano para someter a la población. Nos bastamos nosotros solos para explotarnos hasta la extenuación. Y paradójicamente vivimos bajo una falsa sensación de libertad».

La migración venezolana es la graficación lógica de la farsa del sector político. Venezuela se puede arreglar, cierto es, pero está lejos de hacerlo con esta clase política, que desde hace 23 años cogobierna.

La política en Venezuela es como aquellos programas de lucha libre de los años 50 y 60. Los nombres de Basil Bata, el «Dragón Chino», Dr. Nelson, entre otros, son los sustitutos de Guaidó, Ramos Allup, Borges, Capriles, Guanipa, López, entre otros. Muchos se emocionaron viendo estas peleas. Otros sabíamos que todo era parte de un show. De un arreglo. De taquilla. Incluso lo pensamos con el boxeo profesional. Con muchos eventos o carreras de caballos.

El asunto es determinar quién pone el orden, las reglas y las hace cumplir.

Guaidó y Maduro tienen fecha de vencimiento pero…
Los asesores del Presidente de «internet» no lo preparan bien. Si alguien tiene fecha de vencimiento declarada, necesario es decirlo, es precisamente él. Hablar de primarias, de elecciones en 2024, es la declaración más expedita del tamaño enorme de su errático lenguaje.

Maduro también la tiene, con la diferencia de que realmente ejerce el poder. Obsérvese por ejemplo, que el próximo presidente de Colombia, sea quien sea, lo reconocerá. ¿Qué pasará entonces con la sede de la oposición «plataforma unitaria», qué sucederá con «monómeros», con los negocios y fundaciones de muchos diputados 2015?

Hay uno que tiene una tremenda «arepera» en Barranquilla y otros operan con amigos «mafiosos» desde allá.

Cada vez más países, por ejemplo Portugal, reconocen el ejercicio «ilegítimo» de Nicolás y entonces…

¿Por qué no asumir la genuina bandera de oposición? Sin compromisos políticos o de gobierno…

De la oposición que tenemos a la que queremos: Hay una enorme distancia
Recientemente el director de la consultora Delphos, Félix Seijas Rodríguez, afirmó en el congreso de UNT, «que ha habido un constante quiebre entre los políticos y la gente, y la gente no siente conexión con la dirigencia, por lo que piensan que no van a ser escuchados».

Tenemos mucho tiempo haciendo este análisis en esta columna y en nuestros programas de YouTube.

Prácticamente Seijas ratifica lo dicho por los estudios de opinión:

«Se necesita una comunicación efectiva que llegue a la gente, ofrecerle un cambio de país. Mientras la oposición no le llegue a la gente, la brecha va a seguir aumentando, hay que llegarles con los que les afecte», indicó. «Puntualizó que los retos de la oposición son grandes. Aseveró que la gente ya no compra marcas». Y sentenció «Aquí el candidato es un proyecto país». «No solo que la estructura exista, sino que la población la sienta como legítima».

A confesión de parte relevo de pruebas. La plataforma unitaria está por argumento en contrario «deslegitimada», no representa al pueblo opositor y el negarse a una consulta interna es la mejor señal de miedo a ese «bravo pueblo».

La oposición tiene que hacer reingeniería para ganar y no con «democracia social», que es la borra del socialismo, disfrazado a través del socialismo democrático. La internacionalista Hildebrand Breuer se equivoca de plano y seguramente sus palabras fueron para justificar sus honorarios.

El mundo actual no reclama ideologías. Requiere, reclama, posturas, valores y hechos para que un pueblo vuelva a tener esperanzas en sus líderes.

Tener estructuras te puede facilitar el camino, más no te hace ganar. Despertar el voluntariado es la clave. La autenticidad es su llave perfecta.

Claro estoy que el chavismo no cambiará. No le interesa. Ni lo piensa.

Por error, por omisión o por complicidad no hemos sabido interpretar y definir al chavismo, al madurismo o como se llame. El primer grave error es tratarlos como partido político. No lo son. Una secta quizá. Una mafia organizada con algunos ejercicios democráticos disfrazados de socialismo sería mucho más acertado.

Al finalizar el año se proponen iniciar el rescate de Nueva Esparta y Zulia. Habrá sorpresas.

Derrotarlo no será fácil, tampoco imposible, si jugamos todos, después de aclarar y rectificar, hacía adelante, con coherencia y lógica, no debiera haber obstáculo.

La sociedad está cansada, sin embargo, sigue siendo sociedad y responde a las leyes humanas. ¿Qué hace usted cuando está muy cansado y surge un problema que amerita su acción inmediata?

He allí la clave.


estamos mejorando realmente... o es una simple ilusion optica o espejismo que se produce en el desierto cuando tenemos sed y no tenemos agua para beber
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Ch0pos Lun 6 Jun - 8:54

Está bueno el análisis, pero está hecho para que quienes no viven en Venezuela tengan una mejor idea de cómo están las cosas. Lo que está a simple vista.

Todo el mundo odia a WIDO y todo el mundo odia a MOBURRO y a toda su camarilla, panas y allegados de ambos.

Pero el "El ciclo de las sociedades complejas" (no sé de que otra forma llamarlo) es inevitable. Estamos pasando o recién acabamos de pasar el "ciclo malo" causado por hombres débiles, pero están comenzando a surgir (o al menos a mi me parece) una corriente de nuevos políticos que son Outsiders que no se dejan "levantar la mano" por CHABURROS o MUDOS, pero tampoco están en conflicto con ellos y cuyas gestiones de gobierno son al estilo IRENE SAEZ en Chacao o algo por el estilo, que es mucho mejor que lo que ya está.

Lo interesante de todo es, que como no pertenecen a la "rosca" MUD o PSUMIERDA, son acosados por MOBURRO, mientras los MUD se hacen los MUDOS, que se supone que deberían apoyarlos por ser opositores al régimen también, pero NO. ¡!!MÁS FINOOOOO!!!  Suspect

Ojo, no estoy apoyando a nadie y mucho menos partido político alguno (eso sería estúpido a estas alturas), pero si estoy de acuerdo de que haya aparecido una especie de generación de relevo (espero que sea así) que si tiene ganas de hacer bien el trabajo.

Por otra parte, ahora que el "DOMINUS ET DEUS" de Venezuela está abriendo el país a una especie de libre mercado, aunque sea mafioso en gran parte, va a terminar siendo "cuchillo pa' su pescuezo" y tarde o temprano esas diferentes corrientes y capitales va a causar la desaparición de la Dinastia CHABURRISTA.


¡QUE LO CAUSE POR FAVOR!

IN NOMINE PATRIS ET FILII ET SPIRITUS SANCTI. AMEN

Farc - Venezuela un estado fallido ? - Página 39 Flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9621
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Mar 7 Jun - 3:33

hay politicos nuevos ?
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10662
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Ch0pos Mar 7 Jun - 8:32

flint escribió:hay politicos nuevos ?

Digamos que estamos a nivel Neanderthal.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9621
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Mar 7 Jun - 12:05

Yo tenia una fundación donde le dábamos charlas a chamos que se iban a graduar de bachiller, cosas sobre emprendimiento, motivación, bases sobre como era la vida adulta, conceptos básicos de economía etc y la constante era que todos odiaban al socialismo chavista y todo ese mierderio progre, cuando uno le hablaba de mercado economía etc ellos quizás no tienen el manejo de términos pero si entendía rapido y daban por bueno la explicación, en resumen, la generación que esta creciendo ahora esta claro en muchas cosas, y detesta al chavismo, los ve como malandros vividores choros de porqueria culpable de nuestra tragedia, o sea el chavismo tiene poco futuro, hay esperanza en las nuevas generaciones, pero debemos formarlos y hacer la guerra cultural

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27150
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 12 Jun - 4:20



me encanta como traiciona el subconciente a este HDP...

"prensaran"... es decir una mezcla de preso y quedaran
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Vie 17 Jun - 12:08




Es recurrente en la historia que politicos y militares de mierda le caguen la vida a paises enteros y generaciones enteras, pero todo pasa y todo se recupera, este es un buen ejemplo extremo de lo que hablo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27150
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 3 Jul - 12:27

la cuestionable seguridad territorial de la frontera venezolana...

https://www.elnacional.com/mundo/datos-que-se-saben-de-la-supuesta-muerte-de-ivan-marquez/

Los datos que se saben de la supuesta muerte de Iván Márquez en Venezuela

Agentes federales están investigando la posibilidad de que Iván Márquez, esté vivo y, en ese caso, que se lo entreguen a Estados Unidos



Por GDA | El Tiempo | Colombia -julio 3, 2022 / Iván Márquez en Venezuela

Luciano Marín, alias Iván Márquez, sabía que estaba en una especie de carrera contra reloj. Después de que sus lugartenientes alias ‘Jesús Santrich’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ fueron aniquilados en zonas campamentarias de Venezuela, era claro que Iván Márquez era el siguiente en la lista de cazarrecompensas.

El Tiempo reveló que había intentado, sin suerte, moverse a Cuba o a Nicaragua para ponerse a salvo. Pero todo indica que optó por quedarse bajo la protección de un ala del régimen, en el estado de Apure, y a él también habrían terminado entregándolo.

El medio previamente mencionado reveló en primicia que habría muerto en un atentado en ese país, en medio de la guerra por el control del negocio del narcotráfico.

Su situación se puso más compleja para Márquez después de la muerte de su archienemigo ‘Gentil Duarte’. Esas disidencias, al mando de ‘Iván Mordisco’, culpan a aliados de Márquez, en Colombia y en Venezuela de haber dado las coordenadas de ‘Duarte’. Y estaban empeñadas en facilitar la ubicación del jefe de la ‘Segunda Marquetalia’.

Eso llevó al jefe de la llamada ‘Segunda Marquetalia’ a pedir que su seguridad, en la zona campamentaria de Apure estuviese reforzada.

«Márquez sabía que si llegaba vivo al 7 de agosto, tenía chance de que su disidencia entrara en una negociación de paz. Por eso ya había enviado un par de mensajes en ese sentido», le dijo a El Tiempo una fuente enterada.

En efecto, poco después del triunfo electoral del presidente electo, Gustavo Petro, el pasado 19 de junio, enviaron un mensaje oficial.

El efecto Biden: Posibilidad de que Iván Márquez esté vivo en Venezuela
Esa posibilidad no cayó bien entre autoridades nacionales y extranjeras que vienen siguiéndole los pasos a Márquez desde hace décadas.

Y tampoco a un sector del régimen (de Diosdado Cabello) que no ve con buenos ojos la presencia de grupos armados ilegales colombianos en ese país.

Por eso, el rastreo a Iván Márquez en Venezuela se aceleró. Y, al parecer, los cazarrecompensas que se nutren de información de inteligencia, le ganaron la carrera a la posible negociación. Y para ello, de nuevo contaron con aliados en dicho país que saben que este aparente ‘nuevo positivo’ contra bandas delincuenciales sería bien visto en medio de los acercamientos con el gobierno Biden.

De hecho, agentes federales (FBI y DEA) están verificando la primicia de El Tiempo de que indagan si Máquez habría caído abatido en el vecino país. Incluso, se está investigando la posibilidad de que esté vivo. Y, en ese caso, que se lo entreguen a Estados Unidos que ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por su ubicación.

En cualquier caso, ante una eventual negociación, las disidencias llegan mermadas y sin sus principales cabezas. La Fuerza Pública colombiana les ha asestado varios golpes de la talla de ‘Mayimbú’, alias ‘Arturo’ y ‘Gentil Duarte’. Sumado a las bajas registradas en el vecino país, que sigue guardando silencio.


la pugna por el control mas que el poder, en los territorios fronterizos con la "hermana" republica de colombia es cada dia mas patente e imposible de exconder...

el control de la droga en apure... y el control de las minas de oro y su produccion en el estad amazonas es cada vez mas complejo y complicado... mas personajes de poder, las alianzas de este lado de la frontera... y ahora la posibilidad de negiciar con los del otro lado y crear asi una franja "gris" que ni de colombia ni de venezuela es cada vez mas real y evidente... las fuerzas guerrilleras ya mandan y disponen en la zona y solo los "debida y correctamente enchufados" son los que mueven los hilos y hacen su negocio al margen del orden constitucional y territorial de venezuela y colombia...

el triunfo de PETRO abre ahora una competencia entre venezuela y colombia por ver cual pais ofrece mejores condiciones a los guerrilleros ya sea por medio de negociaciones, prebendas o simplemente mirar hacia otro lado mientras se aislan las regiones de cualquier contacto esterior "para evitar fuga de informaciones" que perjudiquen las operaciones comerciales en el nuevo territorio de nadie o mas bien de la "guerrila"...

y hablo de "guerrilla" entre comillado por que ya no hay lucha ideologica ni social... solo hay lucha por el dinero y el control de la region
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Dom 3 Jul - 15:12

Pendejo el que crea en caza de recompensa esa gente la está matando la misma gente de las FARC para redibujar la organización
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10662
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 1 Ago - 7:04

cuando un burro gobierna....

solo se puede esperar burradas

https://www.vozdeamerica.com/a/maduro-isla-paradisiaca-resorts-lujo-/6679204.html

Maduro sueña de nuevo con una isla paradisíaca: Resorts, mucho lujo y un puerto para cruceros

MARACAIBO, VENEZUELA — julio 30, 2022 - Gustavo Ocando Alex

Farc - Venezuela un estado fallido ? - Página 39 09680000-0a00-0242-757a-08da7314b772_w1597_n_r1_st_s
Vista general de la Isla Tortuga en el Caribe venezolano ubicada al norte de Caracas. (Foto de archivo. FEDERICO PARRA / AFP)

El chavismo desempolva un proyecto turístico para volver a soñar con tiempos de bonanzas, a pesar de sufrir un régimen de crisis económica y sanciones extranjeras durante años, y el desconocimiento político de 50 gobiernos. Ahora, la joya de su anhelo es una isla: La Tortuga.

El presidente Nicolás Maduro anunció la semana pasada una obra turística de alto nivel en La Tortuga, en el Mar Caribe venezolano. La zona, semi virgen, de 156 kilómetros cuadrados, es una de cinco zonas económicas especiales recientemente decretadas tras la promulgación de una ley orgánica.

Está compuesta por una isla mayor y varios islotes y cayos. No tiene población permanente, más allá de unas escasas rancherías turísticas, y la administra el gobierno nacional, es decir, que no cuenta con algún tipo de gobernante o alcalde electo por ser legalmente una dependencia federal.

El plan de Maduro es ambicioso, por decir lo menos: el Estado quiere construir allí 10 hoteles tipo “resort, de muy alto nivel”; un aeropuerto internacional; un puerto donde puedan atracar cruceros de alta gama; un centro de investigación tecnológica, por petición de Maduro; y un sistema de energía solar y eólica.

“Es la única isla que competirá con el turismo de Aruba, Curacao, Bonaire (…) Se va a convertir en el primer destino turístico no solamente del Caribe, sino del mundo”, expresó el viceministro de economía productiva, Héctor Silva.

La construcción, promete el chavismo, será con materiales biodegradables y en los márgenes de La Tortuga, en respeto a su fauna y flora, según el funcionario.

La iniciativa es una forma de “ensayo” del gobierno madurista con base en un modelo aplicado en China, que buscaría “controlar totalmente a la población a nivel político, pero con cierto nivel de liberalización de la economía”, advierte Luis Silva, diputado del Parlamento venezolano electo en 2015.

Recuerda que el chavismo prometió hasta en tres oportunidades en los últimos 15 años un proyecto similar en La Tortuga, que “jamás ejecutaron”.

Es cierto. No es la primera vez que el oficialismo venezolano coquetea con un proyecto de esa naturaleza en la paradisíaca y poco frecuentada La Tortuga, que incluso estuvo cerrada al público por algún tiempo para labores de limpieza.

Farc - Venezuela un estado fallido ? - Página 39 01460000-0aff-0242-cfa5-08da7314be96_w650_r1_s
Vista general de la Isla Tortuga en el Caribe venezolano (Foto de archivo. FEDERICO PARRA / AFP)

Anhelo de vieja data
En 2005, el expresidente Hugo Chávez prometió abrirla a la gente, una iniciativa que caló poco por la escasez de opciones de transporte marítimo o aéreo, además de lo costoso de los paquetes turísticos que se ofrecían entonces.

La lejanía ha sido otro obstáculo: la travesía desde Higuerote, en el noreste de Miranda, toma cerca de tres horas y media. Turistas y navegadores dan cuenta del fuerte oleaje que hay hasta la isla, por viajar a contracorriente en alta mar.

La administración de Maduro anunció en 2014 y 2015 un proyecto similar al que hoy se propone como parte de la zona económica especial. Aquellas obras incluirían posadas, muelles, restaurantes, enfermerías, planta de energía, un centro de procesamiento de residuos e instalaciones para diversos servicios.

El oficialismo llama a inversionistas de América, Asia, Europa y África para invertir en el proyecto incipiente de La Tortuga. Silva, por su parte, duda que haya “incautos” dispuestos a arriesgar capital en una idea reencauchada.

El plan se proyecta en “un país que no respeta el Estado de Derecho y con un impresionante historial de abusos y desconocimiento de la propiedad privada”, comenta a la Voz de América el legislador, quien es vicepresidente de la comisión legislativa de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN de 2015.

Duda que tenga “la menor oportunidad” de éxito en la isla un gobierno al que señala como responsable de quebrar la estatal Petróleos de Venezuela y empresas industriales, de expropiar cinco millones de hectáreas de fincas productivas y de dejar inconclusos proyectos de infraestructura, como ferrovías, puentes y represas. “No es lógico esperar que un hipopótamo vuele”, ironiza.

Impacto ecológico
El eventual impacto en la ecología de La Tortuga también es una preocupación. Mientras más grande sea el proyecto en una isla de solo 156 kilómetros cuadrados, mayor es el riesgo de afectación de su ecosistema, opina el consultor ambiental y docente universitario en Venezuela, Joaquín Benítez Maal.

“Mientras más grande sea, más volumen de turistas implique, más trabajadores para atender turistas implique, más vuelos haya, más complicado sea el aeropuerto internacional, más daño se va a hacer. Eso afecta la factibilidad desde el punto de vista ambiental”, dice el especialista a la VOA.

Teme que se realicen afectaciones de la línea costera y movimientos importantes de tierra que afectan la fauna asociada a la isla, como las tortugas que hacen sus nidos en esas playas, si no existe la suficiente “institucionalidad ambiental”.

Explica que locaciones paradisíacas como La Tortuga no necesitan de hoteles ni de infraestructura de lujo, que demanden demasiada agua y electricidad.

“El concepto de lujo tiene una variación. No se ven en lugares como Bora Bora y sitios idílicos en el Pacífico e Índico hoteles de alto desarrollo, ni grandes infraestructuras, ni aeropuertos internacionales”, subraya.

“¡Ay, Europa! No te quedes por fuera por posiciones ideológicas. No te sigas dejando arrastrar por posiciones ideológicas. El proyecto virgen, ecológico más importante del mundo entero está aquí en el Caribe venezolano”, manifestó.

Enderson Sequera, politólogo venezolano que investiga los quehaceres del gobierno de Maduro y del chavismo como ideología, anticipa que el proyecto de La Tortuga sí se concretará, pero no en la magnitud que prevé el gobierno.

“Será el nuevo símbolo del capitalismo de compinches que ha generado Nicolas Maduro en Venezuela. Un espacio destinado a una reducida élite del país, abierto para los aliados internacionales del régimen, cerrado para la gran mayoría del pueblo venezolano”, afirma el especialista a la Voz de América.

Como lo han advertido otros de sus colegas, Sequera prevé que el modelo de La Tortuga “seguirá profundizando la economía extractivista en Venezuela” y se convertirá en “una gran zona gris donde aflorarán las inversiones en juegos de azar, casinos, contratos con el Estado y lavado de dinero”.


dicen que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver...

un aeropuerto internacional, aunque sea para un solo vuelo diario demanda de no menos una o dos hectareas de terreno para edificaciones de operación, control y seguridad, ademas de la pista... esto ya consumiria media isla... y luego nada mas y nada menos que 10 hoteles... que tipo de hoteles... capacidad... nivel de servicio... y ya no hablemos de los denominados "servicios auxiliares" necesarios para soportar todo este entramado hotelero... y ya de paso hacer todo ese desastre "sin afectar el ecosistema insular"...

verga si ya la isla de margarira la tienen vuelta mierda... coche mas o menos como piensan hacer toso ese milagro...

pero lo mas importante... con que garantias para los inversionistas... quien va a arriesgar digamos 50-100 millones de dolares en construir un aeropuerto internacional sin la ganrantia de poder mantener su explotación operativa por al menos unos 50-80 años para poder recuperar la inversion razonablemente claro
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Lun 1 Ago - 11:40

Maduro entregó a Irán un millón de hectáreas de campo para cultivos


El viceministro de Interior para Asuntos Económicos iraní declaró que el plan de cultivo extraterritorial solo representa su país alcanzó un alto nivel en intercambios científicos

Nicolás Maduro permitió a Irán el uso de un millón de hectáreas de las tierras de cultivo según información del medio iraní Tasnim el viceministro de Interior para Asuntos Económicos Mohsen Kousheshtabar destacó el valor añadido que los productos y servicios proporcionados por las empresas nacionales basadas en el conocimiento crearían en otros países, como en las naciones suramericanas.

Según Kousheshtabar, Venezuela proporcionó a su país un millón de hectáreas de tierra de cultivo mientras el mundo se enfrenta a la escasez de reservas estratégicas.

Asimismo expresó que el plan de cultivo extraterritorial muestra que irán alcanzó un alto nivel en cuanto a intercambios científicos. Y por eso distintos países tienden su mano a la República Islámica.

https://www.elnacional.com/mundo/maduro-entrego-a-iran-un-millon-de-hectareas-de-campo-para-cultivos/

¿Que diran los de siempre por esta entrega de soberanía violando la constitucion chaveca? eso equivale al tamaño de un pais como el Libano

¿Que dice la fan? esa que grita el sol de Venezuela nace en el esequivo y es anti imperialista "nacionalista" y toda esa perorata psudo? imagino que dicen lo mismo cada vez que los cubiches sacan barcos de combustible y petroleo de nuestros puertos todas las semanas, o sea, chavez vive la lucha sigue

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27150
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Lun 1 Ago - 13:32

Gerardo escribió:

Maduro entregó a Irán un millón de hectáreas de campo para cultivos


El viceministro de Interior para Asuntos Económicos iraní declaró que el plan de cultivo extraterritorial solo representa su país alcanzó un alto nivel en intercambios científicos

Nicolás Maduro permitió a Irán el uso de un millón de hectáreas de las tierras de cultivo según información del medio iraní Tasnim el viceministro de Interior para Asuntos Económicos Mohsen Kousheshtabar destacó el valor añadido que los productos y servicios proporcionados por las empresas nacionales basadas en el conocimiento crearían en otros países, como en las naciones suramericanas.

Según Kousheshtabar, Venezuela proporcionó a su país un millón de hectáreas de tierra de cultivo mientras el mundo se enfrenta a la escasez de reservas estratégicas.

Asimismo expresó que el plan de cultivo extraterritorial muestra que irán alcanzó un alto nivel en cuanto a intercambios científicos. Y por eso distintos países tienden su mano a la República Islámica.

https://www.elnacional.com/mundo/maduro-entrego-a-iran-un-millon-de-hectareas-de-campo-para-cultivos/

¿Que diran los de siempre por esta entrega de soberanía violando la constitucion chaveca? eso equivale al tamaño de un pais como el Libano

¿Que dice la fan? esa que grita el sol de Venezuela nace en el esequivo y es anti imperialista "nacionalista" y toda esa perorata psudo? imagino que dicen lo mismo cada vez que los cubiches sacan barcos de combustible y petroleo de nuestros puertos todas las semanas, o sea, chavez vive la lucha sigue


enfrentemos la verdad ese negocio se jodio hace años gracias al paraco , al narco y a los consejos comunales que no respetan la propiedad privada , ahora le tendran que respetar la propiedad a sus amos nuevos extranjeros de origen musulman , lo aplaudo por que se que despertaran envidia entre loss muertos de hambre y bueno produciran algo aunque sea por que los consejos comunales puea carpeta manila y pedir plata
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10662
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 1 Ago - 15:57

seamos objetivos...

la tierra venezolana es tierra fertil... y muy apta para la agricultura... asi que que se hagan "convenios" no lo veo mal... PERO

en venezuela hay muchos agricultores con experiencia y conocimiento de las tierras de cultivo venezolanas, sus rendimientos y su productividad... asi que para que traer de fuera gente que no conoce el agro venezolano y a cambio de que ???

el agro venezolano tiene tres grandes problemas que NO VAN A RESOLVER LOS IRANIES... 1º falta de semillas y soporte de agro insumos (el fiasco de agropatria por ejemplo)... 2º falta de inversion y credito para la siembra y la cosecha... 3º respeto a la propiedad y al trabajo privado... asi quien tiene una tierra productiva se convierte en objeto de deseo de algun hijo de puta enchufadop que movera tierra y cielo para hacerse con esas tierras cuando no solo lo hara por revancha rencorosa (caso BRITO)

LOS IRANIES... desconociendo la tierra tu siembras ciclos... puede que por IRANIES tengan acceso privilegiado a los agro insumos, semillas e incluso dinero para inversion en siembre y cosecha... INCLUSO por ser iranies y "musius" apoyados por el rrrrgimen muy probablemente no tengan problemas de invasiones y desde luego aunque alguien se antoje de esas tierras las misma gozaran de proteccion y por lo tanto a menos que los iranies se vayan pa la mierda tras su fracaso, nadie se podra meter en las mismas...

CONCLUSION...

si bien puede ser positivo que unos apoyados vengan y quizas con buenas intenciones logren poner a producir las tierras venezolanas... su desconocimiento del pais-tierra es una gran desventaja mas que ventaja... puede que traigan inversion o quizas lo peor ... de repente sera el gobierno que ponga dinero y los iranie se lo coman... como la fabrica de fusiles y de municion rusa... se enquesaron el dinero venezolano y nadie dijo ni pio...

quiza inteligentemente los iranies contacten y contraten a venezolanos que si saben y los pongan a trabajar para ellos... y asi se logre una produccion y que el merito sea de los iranies y de que no haya invasiones... pero que le queda al pais... si los iranies vienen a hacer caja ???

COMO SIEMPRE... otros se llevan el dinero, joden al pais y ya de paso joden a los venezolanos

Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Lun 1 Ago - 17:54

Nilo escribió:seamos objetivos...

la tierra venezolana es tierra fertil... y muy apta para la agricultura... asi que que se hagan "convenios" no lo veo mal... PERO

en venezuela hay muchos agricultores con experiencia y conocimiento de las tierras de cultivo venezolanas, sus rendimientos y su productividad... asi que para que traer de fuera gente que no conoce el agro venezolano y a cambio de que ???

el agro venezolano tiene tres grandes problemas que NO VAN A RESOLVER LOS IRANIES... 1º falta de semillas y soporte de agro insumos (el fiasco de agropatria por ejemplo)... 2º falta de inversion y credito para la siembra y la cosecha... 3º respeto a la propiedad y al trabajo privado... asi quien tiene una tierra productiva se convierte en objeto de deseo de algun hijo de puta enchufadop que movera tierra y cielo para hacerse con esas tierras cuando no solo lo hara por revancha rencorosa (caso BRITO)

LOS IRANIES... desconociendo la tierra tu siembras ciclos... puede que por IRANIES tengan acceso privilegiado a los agro insumos, semillas e incluso dinero para inversion en siembre y cosecha... INCLUSO por ser iranies y "musius" apoyados por el rrrrgimen muy probablemente  no tengan problemas de invasiones y desde luego aunque alguien se antoje de esas tierras las misma gozaran de proteccion y por lo tanto a menos que los iranies se vayan pa la mierda tras su fracaso, nadie se podra meter en las mismas...

CONCLUSION...

si bien puede ser positivo que unos apoyados vengan y quizas con buenas intenciones logren poner a producir las tierras venezolanas... su desconocimiento del pais-tierra es una gran desventaja mas que ventaja... puede que traigan inversion o quizas lo peor ... de repente sera el gobierno que ponga dinero y los iranie se lo coman... como la fabrica de fusiles y de municion rusa... se enquesaron el dinero venezolano y nadie dijo ni pio...

quiza inteligentemente los iranies contacten y contraten a venezolanos que si saben y los pongan a trabajar para ellos... y asi se logre una produccion y que el merito sea de los iranies y de que no haya invasiones... pero que le queda al pais... si los iranies vienen a hacer caja ???

COMO SIEMPRE... otros se llevan el dinero, joden al pais y ya de paso joden a los venezolanos


pues en el resto del mundo la agriculturaa esta tecnificada y los iranies no son la excepcion la excepcion somos nosotros por nuestra propia brutalidad , y no hablo de politica por que antes de que se cagaran en el campo los chavistas habia obsolencia en el campo mientras en Colombia habia avances pero en vzla a la gente le gusta trabajar a los coñazos y a lo bruto , por eso es que no hemos sido capaces de hacer crecer al sector pese a todas las ventajas que tenemos .
Pues ellos.buscaran insumos y crearan canales logisticos el tema se politizo mucho como que si hubieran bandos y la unica forma de que el sector se desarrolle con un grupo aliado del gobierno que de lo contrario los Jaua y los nuevos loyo van a cagarse en los productores igual que los lambucios y muertos de hambre de los mil veces malditos consejos comunales buscando invasiones y fomentando el cuatrerismo y el robo de vacuna sin contar las mil y un cantidades de peripecias y cosas extrañas del campo vzlano me recuerdo que en las galeras del pao mi tio tenia una finca en la que de casualidad se estrello una narco avioneta en la .madrugada ni nos dimos cuenta pero el sebin a las 7 am si lo explico mientras nos amarraban en la sala , cosas asi hace que la gente se aleje de ese tipo de empresa .

Literalmnete sino estas en la cama con el actual gobierno es difiicil vivir en vzla y mas aun tener ese negocio en particular .
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10662
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Mar 2 Ago - 13:44

los adecos con BETANCOURT fueron los primeros en destruir lo que MPJ habia logrado con los emigrantes portugueses e italianos que se dedicaron al campo...

la supuesta reforma agraria iniciada con betancourt y seguida por leoni destrozo las tierras entregadas por MPJ a los emigrantes europeos creando los "Mil y un conucos",,, esos que habia logrado erradica MPJ por ser unidades productivas improductivas por su tamaño y la imposibilidad de mecanizarlas (tractores)

ya de ahi caldera abandono todo lo que era el agro y CAP 1 la sentencio a muerte con los precios del petroleo y las importaciones de todo... el resto ya ni le pararon nuca al agro y lo dejaron al libre albedrio
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Mar 2 Ago - 16:40

pues entonces no vale la pena ni uno ni el otro esperemos que el irani venga a producir y ya
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10662
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Miér 3 Ago - 11:40

Los iranies no pintan nada a nivel mundial en producción/productividad agrícola,mas pintan brasileños argentinos o colombianos e todo caso

al colombiano usurpador le sabe tres pepinos lo que hagan o dejen de hacer los iranies con eso, lo ue le interesa es que su brazo internacional los quds lo respalden en sostenerse en el poder.

el gobierno de Biden ha sido patetico, en verdad esta siendo desastrozo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27150
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Sáb 6 Ago - 15:09

una prueba mas de la gravesituacion que vive venezuela

https://www.elnacional.com/venezuela/david-smolansky-1-700-personas-por-dia-no-migran-de-un-pais-que-se-arreglo/

David Smolansky: “1.700 personas por día no migran de un país que se arregló”

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos explicó que, según datos de su oficina complementados con el Servicio de Fronteras de Panamá, por cada cubano cruzando el Darién hay 12 venezolanos


Por Williams Perdomo @wperdomod -agosto 6, 2022

Los venezolanos siguen saliendo del país en búsqueda de un mejor futuro. En las últimas semanas se han conocido historias de ciudadanos que han decidido cruzar la peligrosa selva del Darién para intentar llegar a Estados Unidos. También ha sido noticia la muerte de al menos 15 migrantes en Nicaragua tras un accidente de tráfico. David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, explicó que según datos de su oficina complementados con el Servicio de Fronteras de Panamá, por cada cubano cruzando el Darién hay 12 venezolanos.

Detalló que en el primer semestre de 2019 solo habían cruzado la selva 38 venezolanos, en 2020, 34; en 2021, 581, y ahora en 2022 el número aumentó a 28.000 migrantes. “Para el primer semestre de este año han cruzado la selva del Darién 28.079 venezolanos, eso equivale a 60% del total de personas que cruzan. Es la población más abundante cruzando el Darién, superando a quienes normalmente la cruzaban que eran colombianos, haitianos y cubanos”, afirmó.

Smolansky indicó que “según el Programa Mundial de la Alimentación, los venezolanos son la cuarta población del mundo y la más grande que padece hambruna. Es un tercio del país. Es las más grande del hemisferio occidental, está detrás de Yemen, República Democrática del Congo y Afganistán”.

Aseguró que es falso que la crisis migratoria esté disminuyendo. Sostuvo que cada día salen al menos 1.700 venezolanos a otros países. “Es mentira que hay más gente regresando que la que se está yendo. Yo quisiera que eso fuese así, empezando porque los que estamos desterrados nos encantaría volver a Venezuela y reencontrarnos con nuestras familias. Pero lamentablemente hoy las condiciones siguen sin estar dadas no solo para que los venezolanos vuelvan, sino para que dejen de irse del país. Por las fronteras de Colombia, Brasil y el Caribe se estima que se están yendo 1.700 personas todos los días”, manifestó.

Smolansky y las razones para irse
Smolansky resaltó que las razones por las que los venezolanos están saliendo del país son las mismas que cuando comenzó la crisis migratoria. Sin embargo, explicó que ahora se suma las fallas en la distribución y el funcionamiento de los servicios básicos.

“1.700 personas no se van de un país que se arregló. Nuestra oficina ha recabado al menos 700 testimonios de víctimas de la dictadura y hay una constante: la gente sigue huyendo por la escasez de alimentos, por la escasez de medicina, por la inseguridad, por violaciones sistemáticas a los derechos humanos, amenazas, persecución y el colapso económico”, dijo.

En ese sentido, Smolansky señaló que son importantes las políticas migratorias que impulsen los gobiernos de la región para atender a los refugiados venezolanos. Considera que los gobiernos locales deben hacer esfuerzos por no politizar la crisis migratoria y promover políticas de protección de los ciudadanos que llegan a esas ciudades “no por voluntad propia, sino porque han sido expulsados de Venezuela”.

“Otro desafío importante son los esfuerzos que tienen que haber contra la discriminación y la xenofobia. Cuando se habla de esas políticas, siento que se deja en manos del presidente de un país o del canciller o de organismos multilaterales. Pero la responsabilidad contra la discriminación y la xenofobia depende de todos y yo creo que las autoridades locales tienen que hacer un trabajo importante”, afirmó Smolansky.

Protección para los migrantes
De igual manera, Smolansky insistió en la necesidad de que se implementen herramientas que lleven a la regularización de los venezolanos en la región. Sostuvo que no solo sería en beneficio de los migrantes sino también para contribuir en los países de acogida. Puntualizó que, a su juicio, la mayoría de los migrantes venezolanos quieren estudiar y progresar. Por ello, cree que regularizarlos impactará de una manera positiva en los países y las sociedades a la que migran. Además de promover una migración segura y ordenada.

“La región tiene que agilizar el proceso de regularización. De los 6,2 millones de migrantes y refugiados venezolanos, cerca de 2,8 millones hoy tienen su documentación en condición regular. Eso quiere decir que aproximadamente 3,4 millones siguen sin documentación. Al estar en situación irregular, hay venezolanos que están en la economía informal, y hay barreras para acceder a la educación y la salud, que es un derecho humano”, aseveró.

Smolansky resaltó que el aprendizaje que deja la crisis humanitaria en Venezuela para los países de la región es que la ausencia de democracia, de libertades y de Estado de Derecho pueden “generar consecuencias migratorias similares o peores a países devastados por guerras o catástrofes naturales”.

“Esto es un deslave humano que tiene una causa muy clara que es un régimen ilegitimo, que es el responsable de la emergencia humanitaria compleja. El régimen tiene como política de Estado la violación de los derechos humanos, es el responsable de que no haya luz, no haya agua, responsable del colapso económico y además hizo un pacto con el hampa para que Venezuela sea uno de los países más violentos del mundo”, aseguró.

—¿Puede solucionarse la crisis migratoria mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder?

—Imposible. Siempre habrá venezolanos huyendo del país mientras Maduro esté en el poder y eso es una constante desde el año 2014. Maduro tomó el poder en el 2013 y esta crisis migratoria se viene registrando desde el año 2014. Prácticamente todo el tiempo que tiene Maduro en Miraflores. Que hay momentos en los que el flujo es mayor o menor es otra cosa. Previo a la pandemia, se estaban yendo 5.000 personas todos los días; con el covid-19 los flujos migratorios disminuyeron en todo el mundo. Pero aun así desde marzo de 2020 hasta mayo de 2022 se fueron 1,2 millones de venezolanos. Es decir, en medio de la pandemia 1 millón de venezolanos se fueron aunque estaban las fronteras cerradas, la mayoría de esos ciudadanos huyó por caminos irregulares. 20% del total de desterrados en Venezuela huyeron en pandemia. Eso es una barbaridad. Entonces, mientras Maduro esté en el poder siempre habrán venezolanos huyendo.

—La semana pasada ocurrió un accidente en Nicaragua en el que murieron venezolanos, tras la situación el gobierno de ese país anunció la posible deportación de los ciudadanos que sobrevivieron. ¿Qué mensaje se le envía a los migrantes venezolanos que no se sienten protegidos?

—Si en algún momento Maduro quiere poner a funcionar el “plan vuelve a la patria” y que en algún momento haya una acción verdaderamente humana es coordinando con el régimen de Ortega no para deportar venezolanos sino para repatriar a los fallecidos para que sus familiares que están en Venezuela le puedan dar el último adiós. Ahora, deportar a quienes huyeron de la dictadura se está violando el derecho humano que tiene cualquier persona de solicitar protección y ese es un tema que estamos monitoreando. Por eso, le digo a los venezolanos que nunca se sientan avergonzados por haber huido a cualquier país porque la mayoría de los que nos hemos ido no lo hicimos de una manera planificada, nos tocó dejar el país a los trancazos. Por ejemplo, en mi caso yo tengo todavía una celda asignada en El Helicoide después de que me removieron ilegalmente de mi cargo como alcalde. Así como yo, hay madres que no tenía cómo dar a luz en algún hospital de Venezuela porque estaba completamente en ruinas o hay niños que tuvieron que huir por la hambruna, también hay muchachos que fueron fuertemente reprimidos en 2014 o en 2017 amenazados con cárcel. Es decir, cada venezolano tiene una historia. No nos avergoncemos de contar cómo nos fuimos porque hay historias inspiradoras. Hay mucha gente que se ha ido de Venezuela por los que siguen adentro, mucha gente que se fue para ser la voz de los que siguen adentro y son torturados o están enfrentando la crisis humanitaria compleja y que son la voz para que el mundo se entere.

Crece a 15 el número de venezolanos muertos en accidente de bus en Nicaragua
Venezolanos sobrevivientes de accidente en Nicaragua tuvieron que abandonar albergue ante amenazas de deportación
—¿Está convencido de que los venezolanos podrán volver o cree que será difícil el retorno de la democracia para que puedan regresar?

—Totalmente. La dictadura no nos va a ganar, no va a derrotar a los venezolanos. Estoy convencido de que vamos a tener la oportunidad de volver. Y digo que vamos a tener la oportunidad de volver porque estoy consciente de que esta es una crisis que ya tiene ocho años ocurriendo donde hay gente que llegó a otros países con una mano adelante y otra atrás; y hoy tienen una mejor situación y se pudo traer a su familia, que ya tienen un estatus migratorio legal o que conocieron a sus cónyuges siendo migrantes y hoy tienen hijos de otras nacionalidades. Entonces, yo sé que cuando ya se echa raíces para algunos será difícil volver porque ya tienen una vida afuera, pero en todo caso van a tener la oportunidad de volver y eso es suficiente. Y estoy seguro que van a ser muchos los que van a regresar.
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7410
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.