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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 3:44

hola VUDU

todo esto segun el cuento de pinocho y pepe grillo...

venga... "cuenta cuentos"

agur

vudu 1 escribió:Ya empezamos , mal no corro un carajo come pollo, me ladillan son ustedes con gafedades.


EL PRIMER INFORME, OFICIAL es el que se debe acatar ,lo demas son conjeturas, y porsupuesto matices politiqueras muy bajas.



El naiguata, al interceptar al RESOLUTE el mismo enciende el transponder, que si lo cargaba apagado al igual que toda la iluminación externa de la nave, FALTA GRAVE NRO 1, NO RESPONDIA LOS LLAMADOS RADIALES POR PARTE DEL NAIGUATA, FALTA NRO 2.


EL NAIGUATA, SE LE ACERCA ILUMINA CON REFLECTORES AL RESOLUTE, AHI ES CUANDO proceden a contestar por radio, y encender luces externas contesta y positivamente, CONTESTAN QUE ESTAN CON PROBLEMAS DE PROPULSIÓN, Y SALA DE MAQUINAS.


EL NAIGUATA, LE SOLICITA TOMAR RUMBO A NVA ESPARTA, PARA INSPECCIÓN EL MISMO CONTESTA POSITICO PROCEDO A TOMAR RUMBO, AL CABO DE MINUTOS EL RESOLUTE, DE MANERA BRUSCA Y SORPRESIVA TIMONEA, CONTRA EL NAIGUATA QUE DESAFORTUNADAMENTE, NO PUDO QUITARLO DE ENCIMA, Y ES SOSOBRADO EMPRENDIENDO LA HUIDA.


OTRA UNIDAD DE LA ARMADA, LE DA PERSECUCIÓN Y LO OBLIGA A DETENERSE se niega a responder y es seguido hasta aguas de curazao donde la unidad de la armada abandona la persecusión.


Todo, esto y la posterior conducta en curazao te da una suma sencilla si la quieren poner, como un acto politiquero y jalasbolismo, armada vergonzosa, y narcos es pajazos mentales.
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 3:53

a ver VUDU...

solo explica lo siguiente... o pregunta a "tus informantes"

por qué el CG23 NAIGUATA teniendo el milenium capaz de hacer disparon cuasi quirurgicos gracias a su apuntador MIRADOR, no le tiron un pepazo a la popa para intentar "dar un parao" a un buque en tan fragante ilegalidad de invasion encubierta...

no valia la pena el riesgo de hacerlo a sabiendas (segun TU) del alto valor de la presa...

imaginate... un buque lleno de mercenarios y armas atrapado infraganti por un buque militar venezolano....

venga que la crisis de los misiles rusos y bahia de cochinos serian una mierda al lado de este escenario

a que "cerebro naval" se el ocurre intentar colisionar con una diferencia de desplazamiento 1-5 contra un buque para intentar variar su derrota

NO VUDU... los "cuentos" nunca responden a la realidad... blanca nieves nunca consiguio su principe dorado...

y la guinda de todas las preguntas...

ni un solo video "oficial o no" de lo ocurrido...

NOS VAS A METER EL CUENTO QUE DE SER TODO LO EXPUESTSO POR LOS CUENTA CUENTOS DE OFICIO MINIMAMENTE CIERTO EN UN INFINITESIMAL NO FILTRARIAN UN VIDEO...

no panita... no cuela el gauarapo en calcetin

agur
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Mensaje por flint Sáb 4 Abr - 4:00

[size=45]a que "cerebro naval" se el ocurre intentar colisionar con una diferencia de desplazamiento 1-5 contra un buque para intentar variar su derrota[/size]

Exacto por menos luces que tenga el capitan, no me cree que hiciere esa maniobra, de ahi es donde surgen las dudas .


[size=45]Pero claro, aqui los SUPER ULTEA PLUS EXPERTOS Y PERITOS NAVALES , MILITARES, EXPERTOS EN DERECHO INTERNACIONAL MARITIMO, NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ABORDAJE, TENIENTES CORONELES, ALMIRANTES, INGENIEROS , CAPITANES DE ALTURA.[/size]

Repito la teoria de la droga es de abelardo izaguirte busca en las redes y veras quien es el, por  cierto  tu pana nick no creee mucho en las teorias de tu maestro horaes, por que nosotros si tenemos que comprar esa enciclopedia de cuentos ilustrados  ?

Victor en chat privado con nick escribió:[size=34]HORAES, como bien sabemos se pone a relatar UNA NOVELA DEL AGUILA Y EL OSO. tipo Best sellers, aunque es rescatable algunos fragmentos el deja como siempre una atmósfera, de muchas preguntas al AZAR[/size]


Hasta ustedes mismos tienen dudas...
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Mensaje por Gerardo Sáb 4 Abr - 10:42

Un gobierno que miente en todo, como en este informe pirata lo hace de forma y fondo, no se le puede creer.

El barco no entro a aguas territoriales de Venezuela, estaba en la ZEE y (creo) que el mar contiguo y hay diferencias en eso, el buque no escapo despues del accidente del Naiguata estuvo en el sitio mucho tiempo mas, no tenia los transpondedores apagados, entonces si hay mentiras tan pendejas y tan facilmente verificables pues todo lo demas tiene el tufo de ser mentira

Lamentable los dias que vivimos, fue el gobierno el que politizo una istitucion profesion que no deberia ser politica

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Mensaje por vudu 1 Sáb 4 Abr - 12:32

NILO pierdes, todo tipo de validez lo tuyo como siempre es mal poner a la ARMADA. GERARDO TAS IDO E BOLA.

LOS TRANSPONDEDORES, LOS ENCENDIO CONTINUO LA APARICIÓN DEL NAIGUATA, tus teorias politico partidistas ,no caben chamo


XAMBERCITO, no son chats privados es un hilo a FORO ABIERTO EN EL FORO deja la payasada.


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Mensaje por flint Sáb 4 Abr - 12:38

Es tu sitio especial para poder hablar con tu pana , tambien llamamos la ultima trinchera jajajaja... volviendo al tema tu si eres bravo hay sale  en marinetrafic que el barco tenia los trasnpondedores encendidos dime tu .... 

Fijate muy buen como me he expresado a mi no me cuadra la version oficial y las pruebas tampoco ayudan  a las versiones no oficiales, hay detalles que a lo mejor no salen a la luz , cosa normal en este pais, pero no me caso con ninguna version solo relate la de el exfiscal ahora analista politico abelardo izaguirre.

Ahora tu apoyas la version de horaes ? Esa si te cuadra ? Yo creo que no.
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Mensaje por vudu 1 Sáb 4 Abr - 12:46

No la versión, que hago mi opinión es la OFICIAL mas lo relatado por mis fuentes, e investigación por mi cuenta con otros compañeros ya hoy en la Mañana, concluyo que MONTILLA DEBE ENTREGAR , explicaciones mas detalladas y concluyentes al comando, hay para mi unos VACIOS en la operación, que no me tienen conforme.


saludos buenas tardes.
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Mensaje por vudu 1 Sáb 4 Abr - 12:48

Insisto el transponder, si estaba APAGADO Y LAS LUCES EXTERNAS DEL BUQUE EN ALTA MAR, EN HORAS NOCTURNAS y tampoco contestaban llamados radiales.
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 12:51

hola VUDU...

mas validez pierden los come gamelote ciegos sordos y mudos, los bozaleros ya no de arepa... si no de miseros CLAPS

aquellos que cuando oyen.... "va un burro volando...." y responden "dondeeeeeeeeeee????"... esos para mi son los que pierden todo tipo de validez....

aunque peor son aun... los que comulgan con rueda de molino y a todo lo que dice el regimen por mas iverosimil, increiblle y falto de toda prueba asienten como el "perro" con cada golpecito en la cabeza

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agur

vudu 1 escribió:NILO pierdes, todo tipo de validez lo tuyo como siempre es mal poner a la ARMADA. GERARDO TAS IDO E BOLA.

LOS TRANSPONDEDORES, LOS ENCENDIO CONTINUO LA APARICIÓN DEL NAIGUATA, tus teorias politico partidistas ,no caben chamo


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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 12:52

es palabra del fogonero del carabobo....

agur

vudu 1 escribió:Insisto el transponder, si estaba APAGADO Y LAS LUCES EXTERNAS DEL BUQUE EN ALTA MAR, EN HORAS NOCTURNAS y tampoco contestaban llamados radiales.
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Mensaje por vudu 1 Sáb 4 Abr - 12:55

Que chaborro, andas Nilo Rolling Eyes
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Mensaje por vudu 1 Sáb 4 Abr - 12:58

vudu 1 escribió:No la versión, que hago mi opinión es la OFICIAL mas lo relatado por mis fuentes, e investigación por mi cuenta con otros compañeros ya hoy en la Mañana, concluyo que MONTILLA DEBE ENTREGAR , explicaciones mas detalladas y concluyentes al comando, hay para mi unos VACIOS en la operación, que no me tienen conforme.




saludos buenas tardes.


Me Autocito, Para Que no se pierda el hilo de la respuesta a xamber, las Citaderas de nilo gamelotean el asunto.
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 13:04

hola GERARDO... unos apuntes

NO...

a siete millas de la isla de la tortuga es territorio venezolano, pero a 13 y pico millas como afirma el capitan del RESOLUTE se genera la legalidad de las 12+12 millas, por lo que el RESOLUTE tenia que acatar la orden de paro y dejarse "visitar" por la autoridad maritima venezonala en manos del guardacostas venezolano...

y si la excusa era que iba a curazao... pues se le aplica lo del paso inocente en cuanto a la no necesidad de pedir permiso expreso de la autoridad maritima venezolana... y por ende debe permitir cualquier verificacion eso si... dentro de los terminos legales existentes de mutuo respeto...

con las dos versiones publicas del hecho, no queda claro el punto de la distancia de la costa a la cual supuestamente se produjo el aviso de detencion, pero asumiendo las 12+12 millas de mar territorial y zona contigua estipulados en la CONVEMAR de ginebra del 58 la cual ha suscrito Venezuela (no asi la montego bay del 82), el CG23 NAIGUATA a 7 o 13 millas estaba en derecho legal de al menos reconocer y visitar el buque, ello bajo lo establecido por la seccion 3 - PASO INOCENTE - del CONVEMAR del 82 y especificamente su art. 19 numeral 2 y letras siguientes

https://www.un.org/Depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf

en la misma, el art 110 establece el Derecho de Visita y los supuestos que la justifican, tanto en alta mar como en aguas territoriales y/o contiguas, ello principalmente para la previsión y combates de los ilicitos en la mar, pirateria, contrabando, drogas y amenazas hostiles para la nacion proxima.  Evidentemente tal detención temporal para visitar y reconocer un buque da derecho al buque visitado de exigir indemnizaciones razonables en virtud de los posibles daños que se puedan causar al buque y/o sus mercancias durante tal visita y/o la demora que la misma pueda causar de forma injustificada...

el art 111 describe el Derecho de Persecución
do las autoridades competentes del Estado ribereño tengan motivos fundados para creer que el buque ha cometido una infracción de las leyes y reglamentos de ese Estado. La persecución habrá de empezar mientras el buque extranjero o una de sus lanchas se encuentre en las aguas interiores, en las aguas archipelágicas, en el mar territorial o en la zona contigua del Estado perseguidor

no tendria en principio derecho legal Venezuela de hacer persecuciones en la ZEE, ya que no es signataria de la CONVEMAR 82 que establece este espacio maritimo y da los derechos pertinentes para ello, pero ello podria estar en discusion pues hay islas mas al note de la tortuga que podrían dar derecho a venezuela de considerar las aguas al sur de tales islas como de su interes, jurisdiccion y vigilancia, pues en el mar la presencia y vigilancia generan derechos.

en cuanto a la propiedad, segun lo ultimo que he visto la propiedad es canadiense y el manager tambien es canadiense y aunque no habria razones para "dudar" de los canadienses, el barco ha sido objeto de malos manejos economicos habiendo denuncias por salarios de tripulacion y deudas por muelle, combustible y agencia... es decir el barco ultimamente ha sido mala paga... y ni hablar de que el ultimo crucero antartico debio de ser suspendido y el pasaje devuelto... eso es pasta y reclamaciones... y no de un crucero masa como carnival, msc o pulman...

el que el buque haya hecho combustible al norte de trinidad "while sailing" denotaria que como que el barco y/o su tripulacion no estan por la labor de tocar puerto y supuestamente a su paso por el caribe el barco no tenia ETA... creo que a un barco asi un sentinazo en unas aguas que se presumen no vigiladas le sale a cuenta, sobre todo si aspira tocar algun puerto de las islas turisticas del caribe muy celosas con los vertidos al mar y aunque venia subiendo de argentina (no de alemania), tras una liberacion trans una detencion por deudas de hasta 3 millones de dolares, sabemos que ultimamente brasil tiene muy vigiladas las aguas atlanticas en prevision de vertidos.

desde luego coincido en que hay muchas cosas raras y el ambiente para colmo se ha calentado en base a las soflamas invasoras del regimen venezolano que encima debe explicar a la opinion publica como se ha perdido un barco de forma poco clara

y de esta nota

https://www.fleetmon.com/maritime-news/2020/29297/cruise-ship-sunk-venezuelan-navy-ship-and-fled-pro/

CEOFANB - Noticias Y Generalidades 112099123c9709bbfc182ff1e54e0754

del articulo me quedo con esta frase...

All in all, this story may be considered as a story with happy end. Nobody died, cruise ship with dozens of crew and probably, passengers, avoided very unpleasant arrest with unpredictable results, the only loss being Navy ship. No big deal, I’d say. One Navy ship more or one less, who cares? Master will be punished if found guilty, in Curacao or anywhere else, but one thing is for sure as of now – he already saved people he was responsible for, from a very bad possible outcome, be the ship seized by Venezuela.

Con todo, esta historia puede considerarse como una historia con final feliz. Nadie murió, un crucero con decenas de tripulantes y, probablemente, pasajeros, evitaron un arresto muy desagradable con resultados impredecibles, la única pérdida fue el barco de la Armada. No es gran cosa, diría. Un barco de la Armada más o uno menos, ¿a quién le importa? El capitan será castigado si es encontrado culpable, en Curazao o en cualquier otro lugar, pero [size=150]una cosa es segura a partir de ahora: se salvó a las personas de las que era responsable, del peor de los males, si el barco hubiera sido incautado por Venezuela[/size].

ahora... visto que veo que los "demonios" andan sueltos

tratando de mantener una objetividad y no dar rienda suelta a la creatividad

sin duda el RESOLUTE no es un buque legal, pues tiene varios embargos y detenciones "economicas" en su haber por deudas, luego es un buque apetecible por cualquier abogado de puerto para hacer negocio con su detencion y posterior afianzamiento de la multa o pena que se imponga

tampoco es un secreto que las autoridades venezolanas no destacan por ser garantes de los derechos de los detenidos a su cargo y desde luego mucho menos en la actualidad a que haya tan siquiera un juicio... justo o no (se pueden pasar hasta más de 5 años a la espera de que se haga una primera audiencia de vista de cargos

dando algo de credibilidad a la declaracion de la tripulacion del RESOLUTE

In the early morning hours of the 30th of March 2020 (local time), the cruise vessel RCGS RESOLUTE has been subject to an act of aggression by the Venezuelan Navy in international waters, around 13.3 nautical miles from Isla de Tortuga with 32 crew member and no passengers on board.

O.K. en la madrugada, tiene algo de sentido para efectuar un abordaje de uan embarcacion que siendo detectada no se verifica o detecta haciendo algun acto ilicito... AHORA... interesante el dato de 13.3 milas de la costa mas proxima y encima denotar y mostrar total y completa ignorancia sobre el concepto de aguas internacionales, pues si bien las 12 millas son territorio nacional, las 12 millas siguientes tambien lo son segun lo pautado y convenido en la primera conferencia de la ONU sobre Derecho del Mar de 1958 Ginebra.

When the event occurred, the cruise vessel RCGS RESOLUTE has already been drifting for one day off the coast of the island to conduct some routine engine maintenance on its idle voyage to its destination, Willemstad/ Curaçao. As maintenance was being performed on the starboard main engine, the port main engine was kept on standby to maintain a safe distance from the island at any time.

esto tiene a mi modo de ver una lectura muy sencilla... routine engine maintenace es cambio de aceite y filtros... y esto en un buque "moroso" es achique de sentinas y aguas oleosas al mar para ahorrarse tasa de gestion de residuos en el proximo puerto de calada... ESTO ES UNA ILEGALIDAD y es lo que debería en todo caso acreditar el guarda costas venezolano, que seguramente cegado por la "orden ideologica" actuo como actuo sin pensar en las consecuencias

Shortly after mid-night, the cruise vessel was approached by an armed Venezuelan navy vessel, which via radio questioning the intentions of the RCGS RESOLUTE’s presence and gave the order to follow to Puerto Moreno on Isla De Margarita. As the RCGS RESOLUTE was sailing in international waters at that time, the Master wanted to reconfirm this particular request resulting into a serious deviation from the scheduled vessel’s route with the company DPA.

desde la madrugada del 30 hasta la media noche... de ser cierto el capitan del NAIGUATA debería ser declarado inepto (y de seguro lo es o al menos lo ha demostrado con creces)... y EXPLICO... hablamos de más de 12 horas de seguimiento, avisos y contactos con al nave infractora que evidentemente se nego rotundamente a colaborar con permitir el abordaje y reconocimiento de la nave por parte de la autoridad militar venezolana... esto era para no menos inutilizar la propulsion de la nave agresora, estando plenamente justificado hacer tal maniobra...

el capitan del NAIGUATA tenia plena justificación al empleo de la fuerza mayor, pues evidentemente tras 12 horas de nagativa y rendicion del RESOLUTE, estos habian agotado cualquier plazo legal... RECORDEMOS que se trata de una nave acostumbrada al limbo legal y vista la in-accion del NAIGUATA y a que no ejercieron mayor presion, empezaron el juego de "pillame a ver si puedes"

While the Master was in contact with the head office, gun shots were fired and, shortly thereafter, the navy vessel approached the starboard side at speed with an angle of 135° and purposely collided with the RCGS RESOLUTE. The navy vessel continued to ram the starboard bow in an apparent attempt to turn the ship’s head towards Venezuelan territorial waters.

esta accion denota varias cosas a mi modo de ver...

1) tras 12 horas de fracaso, la frustacion se apoderó del mando del NAIGUATA (capitan y oficiales) por lo que lamentablemente se optó por la peor de las opciones posibles el abordaje a lo bestia

2) si efectivamente hubo varios impactos del NAIGUATA contra el RESOLUTE evidentemente que por porte y tamaño el NAIGUATA tenia todas las de perder

3) "miedo y terror al lider supremo"... en una fuerza militar altamente politizada, en donde ha desaparecido la meritocracia a cambio de la "jalabolicracia" entiendo la postura del capitan del NAIGUATA y sus oficiales... tras 12 horas de interdiccion habian fracasado... no emplearon las armas de fuego en un acto que evidentemente seria legal, pues aunque "meritrocraticamente" hablando era correcto hacerlo, (un pepazo del 35 al timon del RESOLUTE por ejemplo)... el criterio "jalabolicratico" indicaba que esta opcion de seguro no seria del agrado del lider, sobre todo por que hacerlo seria dar argumentos a la opinion publica que podría destrozar la "imagen caritativa, legal y benevolente" del lider supremo... y ni hablar si por mala suerte por exceso se hundia el RESOLUTE...

4) asi las cosas la unica herramienta que se le ocurrio al capitan y oficiales fue intentar abordar y abarloarse a un buque de dimensiones algo superiores...

5) falta total de cooperativismo entre las FFAA... desde luego que vista la resistencia del RESOLUTE a dejarse visitar, vista la distancia de la costa y de bases aeronavales, bien se pudo haber enviado un helo con un grupo tactico de desembarco y emplear el helipuerto del NAIGUATA en caso de que la autonomia del helo se viera comprometida... pero eso significada perder protagonismo como "oficial al mando" cosa muy mal vista en un ambiente de "jalibolicracia"

While the RCGS RESOLUTE sustained minor damages, not affecting vessel’s seaworthiness, it occurs that the navy vessel suffered severe damages while making contact with the ice-strengthened bulbous bow of the ice-class expedition cruise vessel RCGS RESOLUTE and started to take water.

Ready to support anytime, the RCGS RESOLUTE remained for over one hour in vicinity of the scene and reached out to the Maritime Rescue Coordination Centre (MRCC) Curaçao. This is an international body which oversees any maritime emergencies. All attempts to contact those on board the navy ship have been left unanswered.

de ser cierto la autoridad maritima curazoleña tendra que mucho que explicar, aunque a mi modo de ver es una vulgar excusa para justificar su huida del lugar de un naufragio... aunque demuestra sin duda alguna el terror del RESOLUTE de tocar puerto venezolano, bien por un posible embargo o bien por la detencion "infinita" de su tripulacion una vez en tierra

y por ultimo....

VEAMOS...

dentro de las normas y procedimientos que establece el COLREG

http://www.cameintram.org/documentos/convenciones/CONVENIO_SOBRE_EL_REGLAMENTO_INTERNACIONAL_PARA_PREVENIR_LOS_ABORDAJES.pdf

la Regla 7 - Riesgo de abordaje, obliga a los buques a mantener una vigilancia permanente y por todos los medios para evitar un abordaje

la Regla 8 - Maniobras para evitar el abordaje sugiere el basico de maniobras a tener en cuenta para eviat por todos los medios posibles una colision o abordaje entre uno o mas buques, siendo importante que las maniobras efectuadas sean visibles, detectables o incluso avisadas a los otros buques

en la Sección II - Conducta de los buques que se encuentren a la vista uno del otro se indican alguna preferencias y cortesias, en base al tipo de buque (vela/motor y tamaño/maniobrabilidad) y forma de aproximacion peligrosa que pueda estarse dando cuando los buques "se ven"destacando en nuestro caso la Regla 13 - Buque que “alcanza"

a) No obstante lo dispuesto en las reglas de la parte B, secciones I y II, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado.

b) Se considerará como buque que alcanza, a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22.5 grados a popa del través de este último, es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado, que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado.

c) Cuando un buque abrigue dudas de si está alcanzando o no a otro, considerará que lo está haciendo y actuará como buque que alcanza.

d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía.

aqui hay que advertir que aun cuando la responsabilidad de evitar un abordaje por "alcance" recae principalmente sobre el buque que llega por la popa, si el buque alcanzado detecta tal alcance esta obligado por las reglas y normas COLREG a hacer cualquier maniobra segun lo previsto para evitar tal probabilidad de alcance...

no seria de extrañar que el RESOLUTE viendo y observando al CG23 NAIGUATA llegarle por a popa por estribor, haya virado hacia babor para evitar la colision y dar franquia al NAIGUATA quien probablemente mantendria su intención de abordar por el costado de estribor al RESULOTE (buscando el sotavento)... ya con los buques proximos y el CG23 NAIGUATA proximo a impactar con el RESOLUTE este ultimo ha podido ordenar parar maquinas e incluso dar atras toda como maniobra licita de evasion de abordaje... segun reza en la Regla 16 - Maniobra del buque que "cede el paso"

Todo buque que esté obligado a mantenerse apartado de la derrota de otro buque, maniobrará, en lo posible, con anticipación suficiente y de forma decidida para quedar bien franco del otro buque.

esta maniobra dejaria al NAIGUATA libre de colisionar, pero éste insistiendo en el abordaje, de dejaría pasando pasaria muy cerca de la amura de proa lo que explica las leves marcas en el lanzamiento de la proa... EL PROBLEMA... estaria bajo el agua ya que el bulbo de proa tendra mas o menos la misla eslora que el lanzamiento de la roda del RESOLUTE y este habria podido impactar al CG23 NAIGUATA bajo la flotación... impacto que no seria estático (un solo golpe) si no que vista la continuidad de movimiento del NAIGUATA, podría haber producido una via de agua que afectara a dos o varios compartimientos estancos lo que explica el irremediable hundimiento del NAIGUATA... a este ounto es muy probable que los espacios afectados fuesen principalmente la sala de maquinas (una sola casi al centro del buque) y la sala de generadores, los cuales por cierto son los compartimientos estancos mas grandes del buque... sin propulsion aunque cerca de la isla de la tortuga no tendria medios para acercarse a la costa y varar de forma preventiva al hundimiento...

para finalizar la Regla 17 - Maniobra del buque que "sigue a rumbo" habilita al buque alcanzado a maniobrar preventivamente aun cuando no sea de su responsabilidad y culpa la posibilidad de abordaje

en solo dos cosas habria podido fallar el capitan del RESOLUTE y que deberá explicar...

1) por qué se negó al reconocimiento aun cuando afirme estar a 13 millas de la costa en "supuestas aguas internacionales que no son tales debido al concepto de mar contiguo

2) huir de la escena de un hundimiento, excusandose unicamente en la autorización de un centro de control de salvamento SAR que no se corresponde con la zona de aguas "internacionales" que son de su responsabilidad y jurisprudencia

por el contrario el capitan del CG23 NAIGUATA deberá explicar...

1) por qué no se intentó un abordaje con botes, OJO esto incluye el paso de un cabo o cable de acero bajo el RESOLUTE (el NAIGUATA cuenta con tres embarcaciones RIB) para tratar de atorar los propulsores del RESOLUTE ello en vista de la negativa del capitan del resolute a dejarse reconocer por las autoridades venezolanas

2) por que no se insistió en el disparo al buque en huida con el diverso armamento con que disponía el CG23 NAIGUATA, desde ametralladoras .50 el milenium de 35mm que puede apuntar con excelente precisión aun con mala mar y a alta velocidad o el cañon de 76mm ya como caso "in extremis"

3) por que el capitan del NAIGUATA solo consideró el abordaje como la supuesta mejor forma de detener al buque, antes que el disparar al RESOLUTE

4) ante una supuesta fragante denuncia de invasión de comandos por parte del RESOLUTE segun denuncia el regimen venezolano, por que no se activó una respuesta mas contundente como el envio de la fuerza aerea para dar cuenta del RESOLUTE, máxime aun tras el hundimiento del NAIGUATA, supuestamente a consecuencia de tal descubrimiento y accion

a este punto es tambien "poco verosimil" que no se haya filtrado ningun tipo de video o fotografias del suceso, las cuales evidentemente si favorecieran a la postura del regimen venezolano ya habrían dado 10 veces la vuelta al mundo mas rapido que el corona-virus

https://www.columbia-cs.com/statement-on-rcgs-resolute-incident/

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El Naiguata Se acerco al Resolute por estribor en un angulo de 135° ( En negro la posicion del Resolute y en rojo la trayectoria del Naiguata)

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No se si el capitan del Naiguata penso clavar su bulbo en una de las areas de estribor del Resolute y el capitan del Resolute le hizo un "pase de Toreo" (oleeeee!!) y despues fue el quien clavo el bulbo de su buque al Naiguata, o el Naiguata simplemente se le metio por delante en una maniobra de interdiccion naval que quedara para la historia, pero lo cierto hoy es que el que esta durmiendo con los peces y servira de coral es el buque de la ARV.

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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 13:05

hola VUDU"CITO"

y TU andas "CHABURRO"

anda a que te hable el "pajarito"

agur

vudu 1 escribió:Que chaborro, andas Nilo Rolling Eyes
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Mensaje por flint Sáb 4 Abr - 13:42

Hay mucha que le esta tirando el carro al capitan del naiguata, osea yo no meto las manos en em fuego por nadie, pero si el queria abordar un barco el podia pedir helos, podia hacerlo con las lanchas rapidas, y tenia el armamento del buque, no se puede ir siendo tan ingenuo de pensar que todos son tontos ,  evidentemente lo que las dos partes dicen no es la verdad ni se le parece.
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Mensaje por flint Sáb 4 Abr - 13:49

Nilo escribió:hola VUDU"CITO"

y TU andas "CHABURRO"

anda a que te hable el "pajarito"

agur

vudu 1 escribió:Que chaborro, andas Nilo Rolling Eyes


Amigo machuca que opinas tu de que no era un intento de abordaje sino una maniobra de transbordo? 

Es cierto que las autoridades curazoleñas no han podido tener acceso al resolute?
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 15:29

iInteresante video,,,

disfrutalo VUDU



a ver si "pillan" un importante error en las comunicaciones y ordenes impartidas

y desde luego ha quedado clara la causa del hundimiento...

impacto del bulbo de proa en todo el medio de la sala de maquinas

en mi opinion le sale calabozo al capitan del NAIGUATA

hay errores muy importantes de vigilancia, actuacion y maniobra

agur


Última edición por Nilo el Sáb 4 Abr - 15:40, editado 1 vez
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Mensaje por vudu 1 Sáb 4 Abr - 15:37

El unico Error , que veo Es que lo seguia a estribor sin embargo, me parece el procedimiento marchaba bien hasta que no pudo quitarse, la COLISIÓN LA ARMADA DIO SU EXPLICACIÓN... HASTA CON VIDEOS.



SE CAE TODA TU PORQUERIA NILO, DE BUQUE SIN GASOIL, NARCOS, EL NAIGUATA DAÑADO. TODO LO EXPLICA EL COMANDANTE
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 15:59

jajajajj VUDUCITO.... sabia que lo ibas a disfrutar...

pero me debes respuestas y aun me quedan muchas mas preguntas tras el video...

1) BUQUE SIN GASOIL... explicame como la tripulacion no pudo controlar la averia de inundacion de la sala de maquinas???
por la posición del impacto, este solo "espoloneo" la sala de maquinas, la sala de generadores ha debido quedar intacta... si la causa alegada es "zozobró" es que se dio la vuelta, eso a pesar de haber embarcado agua en uno solo de los compartimientos de la nave... ha debido de poder "equilibrar" con los tanques de lastre y combustible... ah... pero si no hay combustible con que llenamos los tanques... agua... si... pero si tenemos poco combustible y lo contaminamos... nos quedamos sin potencia a bordo...

2) EL ERROR GARRAFAL... pedir al buque que lo sigan a puerto venezolano... SI ERROR TREMENDO... pues como se observa puso en panico al capitan razon por la cual huyó.... la accion a pedir era la de una visita y reconocimiento a bordo... los buques estan parados y habia buena mar... lo correcto dos botes al agua con dos grupos de visita, uno para ocupar el puente y hacer la verificacion documental de la nave y el otro para una revisión completa del buque... EL CAPITAN DEL RESOLUTE no se niega a la visita y reconocimiento... se niega a seguirlo a puerto venezolano, sabe que ello supone de que la ARV o el regimen deben asumir todos los gastos de muelle, combustible y posible demora por falta de uso y disponibilidad del RESOLUTE

3) si de verdad el RESOLUTE embistió el costado del NAIGUATA, el capitan y los oficiales de guardia al mando y hasta el propio timonel no deben ni conducir un carrito de pedales.... CON UN BUQUE a menos de 100 metros de distancia, parado, que te embista supone que estaban mas pendientes del chisme que de la maniobra de alto riesgo que estaban ejecutando... la detención y visita de un buque... de que ya habian logrado la detencion, por lo que la visita era mas simple...

4) toda una osadia hacer el prodedimiento de noche.... y aunque habia excelente buen tiempo y visibilidad debieron esperar a la madrugada... quizas el NAIGUATA no se hubiera hundido...

5) regular lo de los tiros con fusil y no con ametralladora... pero bueno...

6) han coratdo habilmente lo que paso tras los disparos...

7) contario a lo que diria la razon... el NAIGUATA a esa distancia deberia estar en preventivo de maquinas atras toda... o a la espera... ya que parece cuando los tiros que el naiguata esta "muy avanzado" y por ende si efectivamente el RESOLUTE arranco maquinas con malas intenciones.... el haber estado menos avanzado y con preventivo de maquinas atras se hubiera salvado... y tal amenaza hubiera habilitado al NAIGUATA a disparar el 76 a la popa del RESOLUTE y pararlo de un solo pepazo...

y puedo seguir mas... pero espero tus respuestas...

y dada tu frustacion... de ver a TU querdia ARV (si ARV) en manos de ineptos... entiendo TU rabia... muy parecida a la que me manifestaste durante el engaño... por cierto las DIANQUERAS... siguen en DIANCA... "chupate esa" Razz Razz Razz Razz Razz Razz

agur

vudu 1 escribió:El unico Error , que veo Es que lo seguia a estribor sin embargo, me parece el procedimiento marchaba bien hasta que no pudo quitarse, la COLISIÓN LA ARMADA DIO SU EXPLICACIÓN... HASTA CON VIDEOS.



SE CAE TODA TU PORQUERIA NILO, DE BUQUE SIN GASOIL, NARCOS, EL NAIGUATA DAÑADO. TODO LO EXPLICA EL COMANDANTE
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Mensaje por vudu 1 Sáb 4 Abr - 16:07

Jajaj pobre, infeliz mira seijas el capitan quizas peco!!! De demasiado ARROJADO aplico demasiada adrenalina quizas iba haciendo sus procedimientos, dentroo de la ley.


DEJA DE METER TUS CHACHARAS, EL BUQUE LO ENBISTIO CON 8000 MIL TONELADAS CON UN CASCO PARA ROMPER icebergs , el daño imagino fue dantesco, lo mantuvieron a flote lo suficiente para bajar botes salvavidas, y retirar material de guerra y demas equipo electronico.



DEJA EL PALANGREO,. AL CONTRARIO ORGULLOSO DE ESOS MUCHACHOS CHICO, LE PUSIERON CORAZON Y VALOR NINGUNO ARRUGO. FIRMES Y DIGNOS ASI ES QUE ES.
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 16:37

y dale con las 8000 ton... repites como el LORO...

los datos del RESOLUTE hablan de toneladas de registro bruto... ah... coño ... pero que va a saber un "infante" de tonelaje de barcos....

el error es claro y evidente... NO PUEDES DETENER UN BARCO POR QUE SI... primero lo debes abordar, reconocer y luego contigo a bordo si hay ilegalidades lo detienes y contigo a bordo lo mandas a seguirte... con personal a bordo que controle el buque... lo contario te sale...

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lo que no termino de entender VUDU... es que como teniendo Tu propio FOROFOCA donde eres dios y señor... sientes la necesidad irremediable de venir a este foro a meter cizaña y ofender a los que tratamos de dar explicaciones no a sordos como TU si no a personas que como yo aceptamos la critica razonada y debidamente argumentada...

SABES que solo doy opiniones... no tengo la verdad absoluta como TU pretendes tenerla siempre y sobre todo cuando sigues la lineas de TU amo y señor...

vete a TU foro... no vengas a este a sufrir como una trsite artista de telenovela de delia fiallo

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vudu 1 escribió:Jajaj pobre, infeliz mira seijas el capitan quizas peco!!! De demasiado ARROJADO aplico demasiada adrenalina quizas iba haciendo sus procedimientos, dentroo de la ley.


DEJA DE METER TUS CHACHARAS, EL BUQUE LO ENBISTIO CON 8000 MIL TONELADAS CON UN CASCO PARA ROMPER icebergs , el daño imagino fue dantesco, lo mantuvieron a flote lo suficiente para bajar botes salvavidas, y retirar material de guerra y demas equipo electronico.



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Mensaje por flint Sáb 4 Abr - 16:38

Es que es verdad el resolute actuo de mala manera peroes que el mismo vudu lo dice quizas lo seguia de estrivor exacto no se le tenia que poner a tiro la otra vaina es que el naigiata dejo que el buque se le acercara mucho teniendo la.posibilidad de por ser mas veloz quitarse y bueno la de pegarle un solo pepinazo y hasta ahi llega el capitan del resolute ...

Pd lo de vudu con el tonelaje del barco es triste osea aquien le.importa si eran 8000 mil o 5 mil igual era varias veces superior al naiguata no se si entiendes la idea.
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Abr - 16:57

sin duda que 5.6-1.7 o 8.3-1.7 es mas o menos lo mismo....

lo "gracioso" es que los "puristas" que exigen informacion veraz son los primeros en tropezar tres y cuatro veces con la misma piedra... todo por defender la idea del lider y repitiendo como loros y sin criterio alguno...

VES que le es imposible aceptar que el capitan del NAIGUATA la cago... será por que no tiene culo...

hay muchos fallos... demasiados... todo ello por que el aislamiento ideologico ha suprimido entrenamientos e intercambios con otras armadas y marinas...

no en vano las maniobras de UNITAS servian para foguear a las tripulaciones venezolanas... y aprendian tanto por practicas como por los intercambios que habian... hoy es un simple YO con YO...

agur

flint escribió:Es que es verdad el resolute actuo de mala manera peroes que el mismo vudu lo dice quizas lo seguia de estrivor exacto no se le tenia que poner a tiro la otra vaina es que el naigiata dejo que el buque se le acercara mucho teniendo la.posibilidad de por ser mas veloz quitarse y bueno la de pegarle un solo pepinazo y hasta ahi llega el capitan del resolute ...

Pd lo de vudu con el tonelaje del barco es triste osea aquien le.importa si eran 8000 mil o 5 mil igual era varias veces superior al naiguata no se si entiendes la idea.
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Mensaje por flint Sáb 4 Abr - 17:09

Hay que esperar a ver si el resolute saca su propio video aunque tambien queda por revelarse el misterio de su personal de abordo. 

Por cierto la cancilleria ya demando ? O estaran negociando con los dueños ?
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Mensaje por Gerardo Sáb 4 Abr - 17:29

Las ultimas maniobras fueron las VenBras y ahi se jodi el Guarao Mad

Por eso digo hay que reinstitucionalizar todos los componentes, el chavismo los politizo no fuimos nosotros ni nadie mas, empezando por e nefasto patria socialismo y muerte, chavista y anti imperialista, hasta ahi llego el apego constitucional e institucional de una fuerza que debe ser apolitica

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