El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Dom 15 Dic - 12:35

@delta074 escribió:Razz
Vanessa Gutiérrez
‏No me lo van a creer, tocan el timbre a las 3:55 am dos vecinos para decirnos que hay que retirar el pernil...
Hoy - Noticias y  Generalidades ELpw1FDWkAA6Zbe
Y es verdad...y viene de #Rusia .No me hicieron picarlo,como he leido por aqui,es pequeño pero tiene mucha carne...y pagaremos 30 mil BsS
Gracias Pdte @NicolasMaduro
@vgutierrezf
Shocked

Que tristeza ver a alguien celebrar con una mentalidad de esclavo que le llego un pedazo de carne "gratis", cuando antes cualquier trabajador se pdia comprar su pernil sin tener que jalarle bolas a algun mequetrefe chavista

El socialismo te rompe las pìernas para que luego le agradezcas por darte muletas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24994
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Dom 15 Dic - 14:03

Chamo, en la 4ta los pobres no comían pernil ni podían comprarlo
@Gerardo escribió:cuando antes cualquier trabajador se pdia comprar su pernil sin tener que jalarle bolas a algun mequetrefe chavista

Esa baina me suena al gobierno norteamericano, te bloquean para luego venir con ayuda humanitaria
@Gerardo escribió:El socialismo te rompe las pìernas para que luego le agradezcas por darte muletas
Nosotros no pedimos que nos regalen, sino que nos dejen trabajar sin bloqueos... santa
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Dom 15 Dic - 14:07

Shocked
Espromed BIO C.A.
‏@Espromed_BIO
14 dic.
Hoy - Noticias y  Generalidades ELv0-ktXYAA4lPs
#14Dic #FelizSabado Esta semana arribaron a #EspromedBIO el primer embarque de 200.000 viales de insulina elaborada por la empresa rusa #GeropharmHoy - Noticias y  Generalidades ELv0-kxWkAAYDDt para satisfacer la demanda de pacientes con diabetes #ALBA15AñosConLosPueblos @NicolasMaduro @MPPSalud @AlvaradoC_MPPS @Janina_ColHoy - Noticias y  Generalidades ELv0-kuX0AAug3-
Hoy - Noticias y  Generalidades ELv0-kuWkAEAvYX
santa
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Dom 15 Dic - 14:56

@delta074 escribió:Chamo, en la 4ta los pobres no comían pernil ni podían comprarlo
@Gerardo escribió:cuando antes cualquier trabajador se pdia comprar su pernil sin tener que jalarle bolas a algun mequetrefe chavista

No joda anda a meterle ese mojn a otro, antes cualquier pendejo que trabajara y ahorrara hacia hallacas en navidad, el sueldo minimo en venezuela eran 150$ el promedio mucho mayor

[quote="delta074"]
@delta074 escribió:Esa baina me suena al gobierno norteamericano, te bloquean para luego venir con ayuda humanitaria
@Gerardo escribió:El socialismo te rompe las pìernas para que luego le agradezcas por darte muletas
Nosotros no pedimos que nos regalen, sino que nos dejen trabajar sin bloqueos... santa

Pues no se pq a nadie han bloquedo, pero esa es la idea del socialismo, te exporpian y empobrecen para que luego agradezcas que te tiran un pedazo de carne al suelo LITERALMENTE
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24994
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Dom 15 Dic - 15:05

@delta074 escribió:Coñ...Tato pero ud perdone su merced... Sad

Hoy - Noticias y  Generalidades 645017_1
PORTADA | 12/14/2019 12:39:00 AM
Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce
Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

El soldado Buitrago recordó que una vez el sargento Pedraza* les dio una orden que se salía de toda proporción. Habían acabado de matar a un joven al que pretendían hacer pasar como guerrillero. Les pidió que le volvieran a disparar al cadáver, esta vez en la cabeza y con una ametralladora M60 que lanza balas del tamaño de un dedo. Así ningún familiar lo podría reconocer. La idea era borrar toda huella de la identidad de la víctima, eliminar cualquier vestigio de su existencia de un solo tajo.

—Aquí enterraron a dos a los que no les dieron ataúd—, dijo el soldado Buitrago mientras caminaba por entre las tumbas del cementerio católico Las Mercedes, en Dabeiba, Antioquia. Entró a ese lugar el lunes pasado después de algo más de diez años, e intentó hacer memoria sobre el punto donde él y su unidad militar, según dice, sepultaron a decenas de jóvenes inocentes que convirtieron en falsos positivos.

. ¿Por qué los quieren callar?
. Operación silencio: Corrupción en el Ejército

Sus declaraciones destaparían un capítulo de ejecuciones extrajudiciales desconocidas, con características inéditas en la historia del conflicto colombiano. Sobre todo porque aquí se unen tres factores: un macabro modus operandi para asesinar, un número grande de víctimas que hoy siguen desaparecidas y una posible estrategia para silenciar la verdad. El hecho de que hayan permanecido ocultas en un mismo lugar tanto tiempo plantea innumerables interrogantes sobre el papel del aparato judicial alrededor de uno de los capítulos más oscuros del conflicto armado colombiano.

—¿O sea que los enterraron en bolsa?—le preguntó a Buitrago el magistrado Alejandro Ramelli, quien lleva el caso número 003 de la JEP, en el que investiga las “muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”. El caso que él y sus colegas Gustavo Salazar y María del Pilar Valencia empiezan a indagar daría cuenta de cerca de medio centenar de ejecuciones extrajudiciales, supuestamente cometidas entre 2006 y 2007; según los primeros indicios. Y podrían ser más.

—No, así, fueron enterrados sin nada.

Los muertos de los que habla Buitrago no pasaban de los 30 años.

—¿Y recuerda los impactos?—.

Buitrago, quien luego de haber comenzado a colaborar con la Justicia ha recibido amenazas de muerte, caminó a paso firme entre decenas de cruces blancas y tumbas. El cementerio Las Mercedes está ubicado en una loma, y a la vez en un valle bordeado de montañas en las que se ven algunas vacas y una que otra antena de telecomunicaciones.

"Mi primero le dio la orden al soldado de la ametralladora para que le dispara después de muerto, para que no lo reconocieran".
Buitrago señaló con el dedo hacia lo alto para indicar el punto donde asesinaron a tal joven, donde simularon un operativo que nunca pasó y con el que inflaron los resultados de este batallón. Así los soldados cobraron permisos de descanso y se ganaron felicitaciones en sus hojas de vida.

Luego, el soldado Buitrago dio unos cuantos pasos y se paró sobre la tierra que escondería otras tumbas: muchas de las víctimas que pueden estar ahí debajo, según aseguró este soldado, eran muchachos que traían de Medellín. Ejecutarlos tan lejos de casa libraba a los militares de reclamos y denuncias de familiares.

¿Ejecutados? SEMANA encontró nuevas denuncias sobre posibles ejecuciones extrajudiciales
—Desde acá se ve dónde fueron los hechos —señaló hacia una montaña—.  Allá donde se ve esa cerca de matarratones, ahí abajito por esa faldita, cerca a una casa donde vivían dos ancianitos—dijo mientras describía algunas de las escenas de los crímenes.

El soldado habló de asesinatos de inocentes. Ni su gesto ni su cuerpo mostraron alguna alteración. Mientras hablaba, un sol canicular calentaba a más de 30 grados. Un viento ligero refrescó un poco a los asistentes a la diligencia. A Buitrago le bajaron unas cuantas gotas de sudor por la nuca y le empaparon la espalda. Ese fue el único esfuerzo físico suyo en ese recorrido en el que hizo un inventario de las ejecuciones extrajudiciales cometidas por su unidad militar.

Su batallón pudo haber cometido hasta 75 casos de falsos positivos en los dos años que estuvo allí. Él dice haber participado en unos 20. En un documento de la JEP calculan alrededor de 50. Casi todos estos casos han pasado de agache para la Justicia. Solo Pedraza –el suboficial que un día ordenó desfigurar un cadáver con una M60– lleva a cuestas una condena por uno de estos casos de Dabeiba. La víctima era un habitante de la calle sumido en las drogas al que mostraron como un guerrillero dado de baja en combate. Pero es una excepción, porque casi todos los uniformados vinculados con estos hechos nunca han sido procesados. Son casos impunes.

En el cementerio de Dabeiba reposan 32 necropsias de cuerpos que el Ejército registró como  muertos en combate, pero que hoy por los testimonios de Buitrago y Pedraza podrían corresponder a ejecuciones extrajudiciales. De ese número solo 10 tienen actuaciones en la justicia penal militar. Y la mayoría no ha avanzado.

El ‘trueque‘ que la JEP le propone al general retirado Torres Escalante
La diligencia tuvo lugar el lunes pasado, pero este proceso lleva en marcha algunos meses en la justicia transicional. De hecho, en septiembre, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) le pidió a la JEP decretar medidas cautelares sobre el cementerio Las Mercedes, tras considerar la importancia de la verdad que allí podría estar enterrada.

Vista panorámica del cementerio de Dabeiba, Antioquia. En el área acordonada con cinta el soldado Buitrago dice que enterraron los cuerpos de falsos positivos.

Los magistrados de la JEP escucharon las versiones de Buitrago en diligencias previas y la jurisdicción mandó una avanzada para estudiar el lugar. Finalmente el lunes de la semana pasada los magistrados viajaron con la misión de contrastar en el terreno las declaraciones del soldado y de conseguir más evidencias. En solo cinco días de excavaciones los funcionarios judiciales habían recuperado restos de nueve cuerpos.

Buitrago había salido de su lugar de reclusión y llegó a Dabeiba muy temprano en la mañana del lunes. Con gafas de sol, un reloj deportivo y botas ajustadas hasta medio tobillo entró al camposanto. Se trata de un espacio en circunferencia. En el centro está emplazado un atrio para las ceremonias religiosas. Alrededor, en los bordes del cementerio, hay tres bloques con cientos de osarios. Estas tumbas contrastan con las que están en la tierra, que aparecen extrañamente uniformes. Esta podría ser una de las señales que apuntan a que hubo una operación para alterar el lugar, y así evitar que saliera a la luz la verdad del camposanto.

El soldado Buitrago asegura que su batallón puede haber cometido hasta 75 falsos positivos. Él dice haber participado al menos en 20.
Las tumbas anuncian fechas de fallecimientos muy distantes entre sí –con hasta 50 años de diferencia– pero la mayoría de las cruces de concreto se ven recién pintadas con el mismo tono de blanco. Esas cruces están marcadas en su mayoría con pintura negra y una caligrafía similar, como si la misma mano las hubiera marcado con letra cursiva. En el cementerio han pasado cosas raras. Y varios testimonios así lo corroboran.

En video: los documentos que revivieron el temor de los falsos positivos
Buitrago también tuvo la sensación de que el lugar era distinto al que visitó con frecuencia 12 años atrás. Se sorprendió tanto que, al entrar, buscó al sepulturero para preguntarle por las modificaciones. Y así supo que habían cambiado de sentido las cruces, Ya no apuntaban al sur, como hace una década, sino al oriente. A lo largo de la diligencia empezarían a aparecer otros indicios del capítulo de ocultamiento de pruebas.

Un batallón criminal
La compañía del Ejército a la que pertenecía Buitrago actuó en Dabeiba como una verdadera organización criminal. De ello quedaron registros. En su momento algunos campesinos denunciaron ejecuciones extrajudiciales, violaciones y torturas a los civiles que poblaban las montañas colindantes al nudo del Paramillo y al Cañón de la Llorona, en el occidente de Antioquia. La mayoría de las investigaciones, sin embargo, nunca prosperaron. Nadie escuchó a los denunciantes.

En los folios que reseñan estas muertes hay todo tipo de irregularidades y actos que evidencian la manipulación de los elementos materiales probatorios. “Nos encontramos con el cadáver NN, el cual no se encontraba con su respectivo rótulo ni cadena de custodia (…) constancia del juez indica diferencias de reporte de heridas descritas en necropsia y las registradas en las actas de inspección”, dice en uno de los expedientes.

Los formatos de la discordia para duplicar las afectaciones del Ejército
Al momento de llevar los cadáveres al cementerio, los militares se aseguraban de que los cuerpos quedaran enterrados sin ningún tipo de reseña. En otro de los archivos quedó esta constancia: “El jefe de los obreros del municipio informa que en el cementerio se destina un lugar para inhumar todos los cadáveres NN, convirtiéndose en un sitio conocido como fosa común, en que se inhuman quince o veinte cadáveres sin rótulo, nombre ni fecha”. Esta declaración la firma la inspectora de Policía de la época.



Los magistrados de la JEP María del Pilar Valencia, Gustavo Salazar y Alejandro Ramelli dirigieron el comienzo de las exhumaciones en el cementerio de Dabeiba. Los magistrados de la JEP María del Pilar Valencia, Gustavo Salazar y Alejandro Ramelli dirigieron el comienzo de las exhumaciones en el cementerio de Dabeiba.



Hay más indicios de los asesinatos a manos de esta unidad. Cuando corría el segundo mandato de Álvaro Uribe Vélez, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz puso en conocimiento de la Presidencia que aquel batallón estaba violando las convenciones humanitarias. Y que tenía como blanco de sus operaciones macabras a mujeres, menores de edad y personas reincorporadas a la vida civil tras haber desertado de la guerrilla.  

El informe detalla varios hechos de horror. Entre ellos, la ejecución extrajudicial, nunca investigada, de un hombre discapacitado. El soldado Buitrago, parado en la mitad del cementerio, dio esta semana pistas de ese caso por primera vez en 12 años.

José Miguel Vivanco cuestiona a la comisión que investiga el regreso de los falsos positivos
—El discapacitado de la mula. Ese sí pueden buscar el registro acá en el municipio porque las personas sí lo reconocieron y le decían Mollejo —dijo Buitrago. También mencionó que la víctima vivía en un caserío llamado Cuchillón.  

Esto coincide con un caso que encontró SEMANA, registrado por la Comisión Intereclesial en su momento. Según la denuncia, que cayó en saco roto, el domingo 11 de noviembre de 2007 hombres del batallón al que pertenecía Buitrago llegaron al caserío Cuchillón, del corregimiento La Balsita, de Dabeiba. Preguntaron por Gabriel Everto Pérez, un hombre de 50 años que vivía de la caridad de sus vecinos porque no podía valerse por sí mismo. Tenía paralizado el costado izquierdo de su cuerpo y sufría ataques de epilepsia.  

Según testimonios recibidos durante aquel año, los militares sacaron a Gabriel a la fuerza de su casa, lo montaron en una mula y se lo llevaron para una cancha de fútbol ubicada en la parte alta del caserío, a unos cinco minutos. A eso de las doce del mediodía, sonaron dos tiros y a los pocos minutos varios disparos de fusil como si hubiesen simulado un enfrentamiento. En horas de la tarde, los militares le informaron a la comunidad de Cuchillón que Gabriel había muerto en un combate con el Ejército. Una semana antes, unidades de contraguerrilla habían llegado a la vereda a ocupar viviendas habitadas por familias campesinas, entre ellos mujeres y menores de edad.

En audio: "Quién sabe qué iban a hacer con el cuerpo de él", sobreviviente de disparos del Ejército
En Dabeiba las denuncias no traspasaban las montañas. Varios investigadores del conflicto consultados por SEMANA coinciden en que la lejanía de este municipio permitió que la verdad terminara silenciada. A diferencia de otras regiones como el Oriente antioqueño, en Dabeiba no surgieron con tanta fuerza liderazgos que visibilizaran los crímenes. Según el Registro Único de Víctimas, en ese municipio 18.914 personas declararon haber sufrido delitos relacionados con el conflicto. Principalmente hablaban de desplazamiento forzado, seguido por asesinatos, desaparición forzada y amenazas. La cifra es demoledora si se tiene en cuenta que el pueblo tiene 23.000 habitantes. Al 82 por ciento de la población le tocó sufrir la guerra en carne propia.


Los años en los que ocurrieron los crímenes que relató Buitrago coinciden con los picos más altos de ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército en todo el país. En meses pasados, la Fiscalía le entregó un informe a la JEP que da cuenta de 470 casos en 2006; y 733, en 2007. Hechos como los de Dabeiba pondrían en evidencia que estas cifras podrían crecer.

Jóvenes reclutados en Medellín
Poco menos de una hora duró el recuento de los entierros que hizo el soldado Buitrago. Además de señalar posibles tumbas, contó detalles de la estrategia específica de su unidad para asesinar inocentes. A casi todos los reclutaban en Medellín, con el fin de que en Dabeiba, a 174 kilómetros, no hubiera quien los reclamara. En la capital antioqueña se habría instalado un grupo de soldados de la unidad de Buitrago con la única misión de reclutar a personas en la periferia de la ciudad y llevarlas a la zona montañosa de Dabeiba donde operaba el batallón y, luego de simular un combate, los mataban y los hacían pasar por falsos positivos.

Los asesinaban con disparos de fusil, casi siempre en la cabeza y en el pecho, y luego los vestían con sudaderas, camisas y buzos negros y botas de caucho. Reportaban las muertes en zonas altas de difícil acceso y riesgosa seguridad, para que la Fiscalía no pudiera entrar al lugar y permitiera que el Ejército hiciera los levantamientos de los cadáveres. Un soldado verificaba que no se les pasaran irregularidades muy visibles: que los orificios de entrada de las balas coincidieran con los huecos en la ropa, que el calzado estuviera en el pie que correspondía. El fin, de blindar la macabra farsa.  

Anuncian fechas muy distantes, pero la mayoría de las cruces están marcadas con la misma pintura negra y la misma caligrafía. Este es un indicio de que alguien pudo alterar el cementerio hace pocos años.

Luego los llevaban al laboratorio de las necropsias, ubicado a un costado del cementerio. Un cuarto blanco de 5 por 5 metros que huele a mortecino. Adentro hay tres mesones para poner los cuerpos y una plancha en concreto para practicar las necropsias. Allí, en ese lugar, los mismos soldados interferían en las diligencias y manipulaban sus resultados, según Buitrago.

Con tutela, generales quieren eliminar de Twitter el rastro del mural sobre falsos positivos
Mientras en el laboratorio convertian a los inocentes en guerrilleros, afuera, a pocos metros, el sepulturero iba cavando la fosa. A veces, el municipio donaba ataúdes sencillos, unas cuantas tablas juntas para meter al muerto. Pero en ocasiones no había caja, entonces los tiraban en la tierra apenas cubiertos por una bolsa plástica, o, en su defecto, sin bolsa. Luego de reportar los resultados venían las recompensas, los permisos. Según Buitrago, dos mayores que comandaron la unidad mientras él estuvo allí daban las órdenes de este aparato de muerte.

SEMANA se abstiene de revelar los verdaderos nombres de estos oficiales y de los batallones a los que pertenecían para no entorpecer las investigaciones. El sargento Pedraza, comandante inmediato de Buitrago, se sometió a la JEP y allí puso en conocimiento varios casos de falsos positivos que cursan en su contra, en distintos lugares del país. Tiene una condena de la justicia ordinaria por el asesinato de dos campesinos en Nariño, lo que demuestra que los soldados especializados en estos crímenes iban regando estas prácticas criminales por todo el país. Además tiene 11 procesos en la justicia penal militar que están apenas en etapa de instrucción, pese a que los hechos investigados ocurrieron entre 13 y 16 años atrás.

Al comandante de la brigada a la que pertenecía Buitrago lo detuvieron en 2009, pero por otros hechos. La Fiscalía ha investigado presuntos vínculos suyos con el Bloque Calima de las autodefensas, y también lo acusó por la masacre de 24 personas en Buga, perpetrada por paramilitares en 2001.

El mayor que comandaba el batallón de Buitrago llegó hasta coronel y hoy en día es consultor privado.

Los restos que encontraron
Buitrago narraba los crímenes con tanta velocidad y desparpajo que los magistrados tenían que frenarlo para que precisara su relato. Hacia el final de la diligencia, el soldado dio alrededor de 50 pasos largos para delimitar un área rectangular en donde dice que su unidad enterró a todos los inocentes. Los forenses de la JEP y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas acordonaron el área señalada con una cinta amarilla, amarrada entre cruces y tumbas.

El rayo de Júpiter
¿Solo maquillaje lingüístico?: en qué cambió el mandato de la oficina de DD.HH de la ONU en Colombia
Al terminar su versión, Buitrago fue a guardarse del sol en el atrio del cementerio. Se puso a revisar su celular mientras los forenses comenzaban las excavaciones. Primero abrieron el punto donde el soldado dijo que habían enterrado a seis. Con ayuda de cuatro viejos campesinos del pueblo, los funcionarios arremetieron con picas y palas bajo un calor apabullante. Durante dos horas, solo extrajeron piedras, raíces y gusanos.

Las exhumaciones del cementerio habían llamado la atención en Dabeiba, donde no es común la presencia de funcionarios judiciales. En esas, algunos voluntarios empezaron a llegar al cementerio a entregar información. Uno de ellos señaló un área donde hace décadas habrían enterrado desaparecidos. Otro dijo que a su hermano lo sacaron a la fuerza de una fiesta, lo montaron en una camioneta y que luego terminó sepultado ahí como un NN.

Al cementerio también llegó una persona que puede ser clave en esta investigación, porque trabajó allí durante 20 años, incluido el periodo en que ocurrieron los hechos que denuncia Buitrago. Entró caminando muy despacio y se encontró con él. Se reconocieron y se saludaron con calidez. Luego, esta persona indicó una zona en la que recuerda que enterraron cuerpos sin identificar. Es la misma área que según el soldado usaron para sepultar los falsos positivos.

"Bombardeo contra campamento de Gildardo Cucho fue legítimo": general Navarro
A esta persona le hicieron un atentado hace un mes, cuando estas investigaciones de la JEP estaban empezando. Un hombre con la cara cubierta con un casco entró a su casa y le dio cinco tiros en un brazo, sin decir nada, sin razón aparente.

Los forenses excavaron durante dos horas hasta que llegó el primer hallazgo. Justo donde el soldado dijo que estaban enterradas seis personas, apareció un cráneo a medio metro de profundidad. A pocos centímetros encontraron restos de huesos largos. Por un análisis preliminar entendieron que el cuerpo no estaba completo ni articulado. Daba la impresión de que ya habían removido una parte de los restos.

Y las señales de alteración del cementerio abren espacio a una teoría que ampliaría el esfuerzo de los investigadores.

Algunos testimonios indican que puede haber un entramado complejo de ocultamiento, aunque es apenas materia de investigación. Es probable que hace un par de años miembros del Ejército hayan estado en Las Mercedes, para desenterrar y mover cuerpos de un lado a otro del cementerio. Esto representa un enorme desafío para la JEP en su labor de sacar a flote la verdad, no solo de Dabeiba, sino de todo el conflicto, y de señalar a los perpetradores.

El impacto de la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa
Las estrategias de silenciamiento han quedado patentes en otros casos. SEMANA reveló a mediados de este año un andamiaje ilegal para callar a los militares que están confesando en la JEP su participación, y la de otros, en falsos positivos. Este año, a un coronel le apuntaron con un arma justo después de rendir versión libre. Esta revista ha documentado casos de 11 amenazados que están compareciendo ante la justicia especial. El propio Buitrago y su familia han sido hostigados.



Para la noche del jueves, los forenses habían desenterrado ocho cuerpos en Dabeiba. Algunos presentaban muestras de muerte violenta; otros, por su edad, quedaron descartados preliminarmente de los falsos positivos relatados por Buitrago.

Los jueces ya habían vuelto a Bogotá para continuar las investigaciones. La diligencia, sin embargo, continuaba en Dabeiba. Hacia las seis de la tarde, el magistrado Gustavo Salazar recibió una llamada en su despacho, desde cuya ventana se veía la carrera Séptima de Bogotá atestada de carros al atardecer. Desde el cementerio le confirmaron un último hallazgo: se trataba de los restos de una persona enterrada con un uniforme del Ejército. Respondió: “Muy bien, hay que seguir”.  

*Todos los nombres de los soldados y las unidades militares han sido cambiados por razones de seguridad y para no afectar las investigaciones en curso


"Mi primero dio la orden para que le disparan después de muerto, para que no lo reconocieran"
"Mi primero dio la orden para que le disparan después de muerto, para que no lo reconocieran"
https://www.semana.com/nacion/articulo/fosa-comun-masiva-de-falsos-positivos-investigada-por-la-jep-en-dabeiba-antioquia/644974
Economia y muerte Shocked  Rolling Eyes
@Tato escribió:A pesar de la llegada de millones de extranjeros que arrasan con comunidades y pueblos dejando una estela de muerte y destrucción.

Colombia se postula como la economía más estable de la región según la C

Todas las guerras son puercas, " la única guerra buena es la guerra corta"

Los falsos positivos es algo inherente a la guerra, las guerrillas hicieron cosas peores, no todos los militares estuvieron inmiscuidos en eso, pero es comprensible recuerde que en ese tipo de guerras " todos son enemigos" y así lo empiezan a ver los soldados, pasa aca y en el resto del universo, por lo menos aca se está haciendo un esfuerzo para esclarecer lo ocurrido y hacer justicia ¿la dictadura que apoyas podra juzgarse pos sus propios crímenes alguna vez ?




Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Lun 16 Dic - 16:27

DELTICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

coooooooooooooooooooooooorreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por TU...perniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilll MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**  Verga:(  Verga:(  Verga:(  Verga:(  Verga:(  Verga:(

que se acabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy - Noticias y  Generalidades ELxvsTnXkAA8dQc?format=jpg&name=small

y desde luego "jala bolas al "rrrrrregimen" no le faltan....

https://twitter.com/OliverLopezCano/status/1205924875342405632?s=20



madrugasteeeeee DELTICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

agur




@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Razz
Vanessa Gutiérrez
‏No me lo van a creer, tocan el timbre a las 3:55 am dos vecinos para decirnos que hay que retirar el pernil...
Hoy - Noticias y  Generalidades ELpw1FDWkAA6Zbe
Y es verdad...y viene de #Rusia .No me hicieron picarlo,como he leido por aqui,es pequeño pero tiene mucha carne...y pagaremos 30 mil BsS
Gracias Pdte @NicolasMaduro
@vgutierrezf
Shocked

Que tristeza ver a alguien celebrar con una mentalidad de esclavo que le llego un pedazo de carne "gratis", cuando antes cualquier trabajador se pdia comprar su pernil sin tener que jalarle bolas a algun mequetrefe chavista

El socialismo te rompe las pìernas para que luego le agradezcas por darte muletas
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5783
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Lun 16 Dic - 16:32

en la cuarta no pelaba...

1) la pinta del 24 y del 31

2) los juguetes de los chamos (el niño jesus)

3) el penil, las hallacas y el jamon planchado

fuera como fuera... la "gente" se las arreglaba...

hoy tienen que madrugar por un "mendrugo de pan"... y encima dar las gracias...

denigrante y humillante...

"gloria a bravo pueblo...." que va...

el "rrrrregimen" lo ha logrado señores...

el pueblo de venezuela ha sido "zombizado" y "desnaturalizado"... cubanizado al 100%

nos jodimos

agur


@Gerardo escribió:No joda anda a meterle ese mojn a otro, antes cualquier pendejo que trabajara y ahorrara hacia hallacas en navidad, el sueldo minimo en venezuela eran 150$ el promedio mucho mayor

@delta074 escribió:
@delta074 escribió:Esa baina me suena al gobierno norteamericano, te bloquean para luego venir con ayuda humanitaria

Nosotros no pedimos que nos regalen, sino que nos dejen trabajar sin bloqueos... santa

Pues no se pq a nadie han bloquedo, pero esa es la idea del socialismo, te exporpian y empobrecen para que luego agradezcas que te tiran un pedazo de carne al suelo LITERALMENTE
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5783
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 el Mar 17 Dic - 12:02

Coño. NILO anda con sindrome de andropausia, grado 3 jajajajajaja. Jajaja ...

Zombies parecen otros , jajajaj
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11772
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Mar 17 Dic - 15:47

el fracaso de un modelo señores ...
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9476
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Mar 17 Dic - 18:47

no hace falta una bola de cristal...

https://talcualdigital.com/cusanno-la-burbuja-economica-durara-el-tiempo-que-los-servicios-soporten/

lo mas relevante...

La burbuja económica durará el tiempo que los servicios soporten
Fedecámaras cierra el año 2019 admitiendo que la inversión privada ha aumentado, aunque sea con recursos patrimoniales. Su presidente, Ricardo Cusanno -que la encabeza desde julio- cuestiona la falta de políticas coherentes desde el Ejecutivo y anuncia los planes del gremio empresarial para 2020


Víctor Amaya | @victoramayaPublicado diciembre 17, 2019

-Freddy Bernal ha dicho que el sector empresarial ha vuelto a invertir. ¿Esto es cierto?
-Es verdad. No le vamos a dar vueltas. Aquí hay una parte de la sociedad que dijo: "Bueno, tenemos que vivir y no podemos morir". Este año pudiésemos estar sumando unos tres mil millones de dólares de inversión privada que, en definitiva, es patrimonio entre poquitos y muchos que van colocando en la economía, trayendo mercancía, tímidamente reinvirtiendo. Y digo tímidamente porque tres mil millones no es lo que requiere la economía venezolana para reactivarse.

-Eso es poco.
-Es mínimo, por lo que era. Recordemos aquel año (2012) de 68 mil millones de dólares de importación, donde además Giordani reconoce que había unos 25 mil que eran sobreprecio. Pero, en todo caso, en 1998 Venezuela vivía con 15 mil millones, pero no tenía una crisis estructural de servicios, no tenía situación de hambre en algunos sectores de la población. No tenía todo lo que hoy estamos viviendo. Tenía una banca golpeada, pero activa, productiva, no estaba asfixiada por un encaje legal. Entonces, digamos que no es una economía como la que debería tener Venezuela. Pudiese ser una decente, con 23 mil millones para arrancar un proyecto de mejora del país, pero si no acarreáramos ese lastre de problemas que tenemos.

-¿Esas inversiones privadas en qué sectores están ocurriendo? ¿Se invierte es para importar o para producir?
-Obviamente el comercio tiene importancia y se ve de una u otra forma en los anaqueles. Tienes en adecuación de máquinas, en algunos productos, rubros, alimentos, lo poco o mucho que se produce aquí. Han tenido que traer materia prima. Luego, el sector de repuestos, donde todo es importado. Prácticamente todo es patrimonio privado que se está invirtiendo. Lo que está llegando a Venezuela de medicinas, una gran cantidad es importado. Ha habido algunos movimientos de venta de empresas, y eso al final son inversiones directas que entran al país. Cada rubro está tomando un poquito de esos tres mil millones de inversión. Siguen siendo motivantes, pero no deja de ser cierto que es ínfimo para la realidad de inversión que se requiere.

-¿Hay un repliegue del Estado en materia económica?
-Yo no creo que haya un repliegue como tal. Lo que hay es una aceptación de la incapacidad de poder solucionar los problemas.

-¿Un "sálvese quien pueda"?
-Correcto. Hay una suerte de anarquía, pero no te olvides que todo el entramado legal sigue estando vigente. O sea, esto puede ser hoy, chévere, te dejan invertir, dejan productos en el mercado y que los dólares caminen, pero mañana se levanta cualquier funcionario y dice que todo esto es ilegal, porque lamentablemente el entorno, el marco jurídico con el cual nos movemos es ese. Entonces, sin duda la incertidumbre es extremamente grande.

-Hemos visto una "burbuja" económica que se ha desarrollado. ¿Cuánto tiempo pueda durar? ¿De qué tamaño es, según Fedecámaras?
-Lo triste de que sea una burbuja es que las burbujas explotan. En Caracas efectivamente hay más tráfico y se reactivó el sistema inmobiliario. Poco, pero algo se reactivó. En Caracas efectivamente hay muchos más productos, pero ¿por qué? Porque hemos tenido una diáspora interna. Hay estudios que reflejan que hemos tenido un 14% de incremento de la población en Caracas, de gente que vino de Maracay, Valencia, Zulia, etc. Entonces, ¿cuánto más puede soportar? Yo creo que soportará el tiempo que los servicios soporten, porque el venezolano tiene la característica de que no se le muere el muchacho en los brazos, busca soluciones, emprende, mata tigres, un familiar le manda algo, vende los zarcillos que le dejó la bisabuela y medianamente vive. Pero el tema es la crisis de servicios públicos, no es que Caracas sea un paraíso. Eso durará el tiempo que los servicios soporten. La gente entendió, posiblemente lo mejor que pasó en 2019 es que esa batalla, esa guerra que nos plantearon desde las políticas públicas, en términos de ideología, la perdieron. El dólar gira, el euro. La gente entendió que el papá Estado don regalón que compraba voluntades con la chequera se acabó y difícilmente volverá. Entonces, tú ves más gente emprendiendo, buscando proyectos que busquen a la comunidad y a sus sistemas productivos. Ves más gente vendiendo cosas, rebuscándose la vida. Eso no va a acabar nunca, porque es un instinto natural del ser humano. Lo que no es menos cierto es que no es justo que dure por mucho tiempo, porque al final lo que estamos viviendo es una suerte de precapitalismo, cuando la anarquía hacía que sencillamente el más fuerte sobreviviera o tuviera mejores condiciones, no por oportunidades y capacidades, sino porque el entorno es extremadamente hostil.

-¿A pesar del aumento en la inversión privada seguimos siendo una economía de puerto?
-Si dejan en paz al sector primario y permiten que importe su materia prima para su desarrollo, pudiéramos ver más producto hecho en Venezuela. Tú estás viviendo en un país donde la bipolaridad de gestión y administración pública es extrema, donde en la mañana lo legal es ilegal en la tarde. ¿Cuánto tiempo es esto posible? ¿Y si dentro de tres meses, no sé, hay un subidón de petróleo y por más sanciones que tengamos, se reciben mil millones de dólares más y creen que con eso es factible manejar el país? Ese día se acabarían las importaciones, con lo cual se acabará la nutella y la mantequilla de maní para muchos.



-Cuando escuchó a Nicolás Maduro darle gracias a Dios porque existe la dolarización, ¿cómo reaccionó?
-Lo primero es que me cuestioné la religión (risas). Más allá de la risa, ¿tú sabes qué es fatídico? El "te lo dije", porque es tener que decirle a alguien y decir: "¿por qué no lo aceptaste antes?". Esto era crónica de una muerte anunciada. Todas las hiperinflaciones del mundo cayeron en una dolarización o en el uso de una moneda fuerte. Esto venía. Ahora, si ya das gracias a Dios y ya aceptas la fe de la gente como una realidad para la subsistencia, por qué no te abocas entonces a sentarte a construir un estamento legal.


asi que a apretar...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5783
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Dic - 21:36

Yo recuerdo cuantos comerciantes no persiguieron estos chavistas hijos de puta pq estaban vendiendo en dolares hasta deltica se quejo pq los alquileres se lo pusieron en dolares ahora le dan gracias a dios pq todo esta a dolar....

En la izquierda hay pura mierda
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24994
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Miér 18 Dic - 3:00



¿Se puede recuperar Alcasa y Venalum?


El pasado viernes 8 de marzo, Venezuela sufrió un apagón general (cuyas causas no analizaré en este trabajo) que provocó la muerte de las celdas de reducción de aluminio de las empresas CVG Alcasa y CVG Venalum. Y la pregunta obligatoria es ¿Se puede recuperar Alcasa y Venalum?

Antes de responder la pregunta del título es necesario señalar la condición operativa de Alcasa y Venalum antes del apagón.

Alcasa tenía en operación apenas 14 celdas, lo que representaba el 3,5% de su capacidad instalada de 396 celdas, es decir, Alcasa estaba prácticamente paralizada.

Venalum tenía 60 celdas en operación, es decir el 6,6% de su capacidad instalada de 905 celdas, la empresa estaba bastante comprometida.

Hoy - Noticias y  Generalidades Apogon

Ocurre entonces el apagón y Venalum y Alcasa se quedan en cero, apagadas y paralizadas.

¿Se puede recuperar CVG Venalum? Definitivamente SI, si es recuperable pero es necesario que se cumplan algunas premisas, entre ellas:


- Asegurar la estabilidad del sistema eléctrico nacional para que no vuelva a ocurrir un apagón de la magnitud del registrado el viernes 8 de marzo.
- Un plan de inversión sólido (el estado no tiene ese músculo financiero disponible).
- Plan de arranque de celdas sostenido..
- Compra de materia prima de calidad (brea, coque, alúmina).
- Activación de todos los equipos móviles (grúas, montacargas, etc).
- Asegurar a los trabajadores transporte, comedor y pagos acordes con la actividad.

Pero el problema es que ninguna de esas premisas se estaban cumpliendo antes del apagón.

Entonces vuelvo a hacer la pregunta ¿Se puede recuperar CVG Venalum? NO, no se puede, con la administración chavista no se puede.

Hoy 13 de marzo de 2019, CVG Bauxilum tiene más de 17 meses que no produce alúmina, Sidor tiene 8 meses que no produce acero líquido y CSN Planta Casima tiene 20 meses que no produce ni una palanquilla. Con semejante antecedentes, ¿Cómo se puede confiar en que van arrancar a Venalum o Alcasa?


En Venalum tienen un plan para los próximos meses de arrancar 20 celdas, es algo factible claro que sí, pero eso representa el 2,2% de la capacidad instalada, muy poco.

Conclusiones para Venalum

1) Con la administración chavista, Venalum difícilmente pueda superar el 10% de su capacidad productiva, eso representa 90 celdas.

2) Recuperar CVG Venalum al 100% puede llevarse por los menos 5 años, necesariamente con capital privado y con una administración venezolana que si le duela Guayana y que si le duela la empresa.

Con respecto a CVG Alcasa, hay un proyecto de arrancar 50 celdas en Fase 6, pero ese es un proyecto que tiene años y nunca lo han concluido. Lo verdaderamente triste de Alcasa es que tiene una planta extrusora nueva, pero completamente paralizada, funcionó un tiempo, se le hizo una inauguración por todo lo alto y hasta allí, ahora es objeto de robo y saqueo.



Hay que recordar que en el año 2009, Chávez ordenó apagar 400 celdas en Venalum, apagar las Línea 1 y 2 de Alcasa y la mitad de los hornos de Sidor, todo eso para evitar dejar a Caracas sin luz. Nunca las empresas se recuperaron de esa nefasta decisión. Venalum perdió el 44% de su capacidad con la orden de Chávez, con el apagón perdió el 6,6 %. ¿Quién fue más destructivo?




En Venalum y Alcasa podrán arrancar algunas celdas, pero ya no podrán producir las 600 mil toneladas de aluminio primario que sacaban cada año con sus 1.301 celdas operativas.





Así quedaron las celdas de CVG Alcasa luego del apagón, por la ausencia prolongada de electricidad, las celdas pierden temperatura y el aluminio líquido se solidifica. La celda queda inservible.

Hoy - Noticias y  Generalidades Cdeldas%2B1

Hoy - Noticias y  Generalidades Alcasa%2B3

Hoy - Noticias y  Generalidades Alcasa%2B2
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9476
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Dic - 11:30

Luego sale delta a culpar de la guiera economica, cuando fueron los chavistas choros quienes estatizaron las empresas de la cvg ara arruinarlas, empezando por sidor.

Hoy todos esos trabajadores que pedian a chavez que nacionalizara la empresa estan emigrados o pelando bolas por ahi, cuerda de pendejos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24994
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Miér 18 Dic - 14:17

Ver eso es como para llorar, y nosotros aquí ansiando el aluminio ( que no tenemos ) para nuestra industria nacional y para el desarrollo como potencia regional que tanto nos hace falta Verga:( Verga:( Verga:(

https://www.ciac.gov.co/

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Jue 19 Dic - 7:21

señores.... DELTICA en modo holidays en España... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

por que tiene luuuuuuuuuuuuuuzzzzzzzzz...

no va a peder el tiempo "lamiendo" Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

Hoy - Noticias y  Generalidades Deltic10

cuidado DELTICA con "chupar" las cabezas de gambas... tienen cadmio... el componente principal de las pilas alkalinas cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

y los "butifarrons" subren el colesterol...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5783
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Jue 19 Dic - 14:13

Los camarones estan infectados?
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9476
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Jue 19 Dic - 15:52

hola FLINT...

https://www.abc.es/sociedad/abci-autoridades-sanitarias-desaconsejan-chupar-cabezas-gambas-y-otros-crustaceos-201912161102_noticia.html

Las autoridades sanitarias desaconsejan chupar las cabezas de las gambas y otros crustáceos
Insistir en este hábito (ya sea en Navidad o en otras fechas) puede ser perjudicial para la salud por los altos niveles de cadmio que acumula el marisco en esa parte del cuerpo

Actualizado:16/12/2019 18:06h


La Navidad es, también, marisco. Y en los banquetes navideños las gambas son un clásico, un manjar para chuparse los dedos, y del que, en muchas ocasiones, chupamos las cabezas. Este hábitoes una práctica desaconsejada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). ¿El motivo? que esa parte del marisco contiene una gran cantidad de cadmio, cuya ingesta en exceso puede llegar a causar disfunción renal.

agur

@flint escribió:Los camarones estan infectados?
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5783
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ene - 13:31

Muy cierto Nilo, pero ya regrese
@Nilo escribió:señores.... DELTA en modo holidays en España...
por que tiene luuuuuuuuuuuuuuzzzzzzzzz...
no va a peder el tiempo "lamiendo"
Sobre el camarón aca un articulo:

Son infinitas las oportunidades que posee Venezuela para la producción de proteína animal dentro del sector acuícola, pero sin duda, en el caso específico del camarón, nuestro país, y muy particularmente el estado Zulia,ha demostrado condiciones excepcionales para su cultivo, por disponer de 365 días al año de temperaturas ideales para el cultivo en sus aguas continentales, y en el Lago de Maracaibo, que oscilan de 26 a 34 grados centígrados con una concentración de sales de 4 a 6 partes por millón; una excelente ubicación geográfica que le permite el fácil acceso a mercados tan demandantes de este alimento como Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Asia, Europa y México, y contar con un sector empresarial y profesional privado que ha construido una industria prospera y de amplio futuro.
https://mundoagropecuario.com/el-camaron-zulianoorgullo-de-venezuela-para-el-mundo/

Venezuela y China firman convenio para exportación de camarón blanco. Caracas, 7 nov (Prensa Latina)El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de VenezuelaHoy - Noticias y  Generalidades Z-ven-china ...
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=318899&SEO=venezuela-y-china-firman-convenio-para-exportacion-de-camaron-blanco
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Lun 27 Ene - 9:47

JAJJAJA.... DELTICA viajero.... rodilla en tierra... pasó las navidades en la madre patria... con dolares del imperio megsmo...

DELTA... hace años Venezuela era exportadora de camaron... pescado y de piscifactoria... ahora esta quebrado todo el sector por la falta de insumos y unas condiciones loborales imposibles de mantener... agravado este ultimo año por la falta de combustibles y las fallas electricas que han obligado entre otras al cierre de la piscifactoria de Cariaco...

POTENCIA DE MIERDA... GOBERNADA Y DIRIGIDA POR INUTILES Y MAS BURROS

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5783
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Lun 27 Ene - 16:41

Chamo... Si hablas paja...Ven a Maracaibo y darte una vuelta por las camaroneras y las cantidades de Container que salen semanalmente del puerto...
Los dolares son del Imperio...Los Euros son de los Europeos...No tengo ningún complejo en ello.


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Lun 27 Ene - 16:45

Ministro de Exteriores iraní: "Es un desastre que Europa esté tan subordinada a EE.UU." https://es.rt.com/7b6v

En otro margen de ideas en España;Diferentes movimientos sociales se concentran frente al Ministerio de Relaciones y Exteriores de España en repudio a la presencia del golpista Juan Guaidó Hoy - Noticias y  Generalidades EPIrvVbX0Ac1_xv?format=jpg&name=small
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Ene - 17:23

Maraciubo fui el año pasado y parece chernobil
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24994
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Lun 27 Ene - 17:39

Cierto...Que esperas después de años seguidos de ataques a la economia, guarimbas...Demasiado noble es este pueblo sobreviviendo....Pero te aseguro que mas temprano que tarde todos juntos que ocasionaron estas crisis, la pagaran.Hoy - Noticias y  Generalidades EPPCocIX0AArMEQ?format=jpg&name=900x900
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Mar 28 Ene - 14:35

jajajja DELTICA.... CALOS PALACIOS...

mira como lleno la plaza de la puerta del sol en madrid el pasado sabado

https://www.lavanguardia.com/politica/20200125/473127965843/juan-guaido-accion-concentracion-puerta-del-dol.html

Guaidó llama a la “acción” en un encuentro con la diáspora venezolana en la Puerta del Sol
Los manifestantes han gritado “Sánchez traidor” por no reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

EUROPA PRESS, MADRID 25/01/2020 22:04

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al que más de 50 estados reconocen como presidente encargado de la nación caribeña, entre ellos España, ha protagonizado este sábado una concentración de la diáspora venezolana en España en la Puerta del Sol de Madrid en la que ha llamado a la “acción” para “recuperar la democracia” en el país.

Cientos de personas han atendido la convocatoria del “presidente encargado” para concentrarse este 25 de enero en la Puerta del Sol, a pesar de la lluvia y de que el encuentro se ha retrasado hasta casi las 19.30, una hora y media después de lo previsto, debido a la apretada agenda del político venezolano en Madrid.

Hoy - Noticias y  Generalidades Venezolanos-en-espana-llenan-la-puerta-del-sol-para-echar-a-maduro-del-gobierno





todos los venezolanos emigrados a españa reunidos en la puerta del sol madrid


Y LA MALANDRA HDLGPMQLP... a escondidas por la noche "sin que la vean pa'que no la encanen"

https://elpais.com/politica/2020/01/26/actualidad/1580062575_149498.html

La ‘número dos’ de Maduro voló de Madrid a Doha para salir de la UE
Las sanciones europeas obligaban a España a impedir el tránsito de la vicepresidenta venezolana
Otros2505ConéctateEnviar por correoImprimir
PATRICIA ORTEGA DOLZ
Madrid 27 ENE 2020 - 17:56 CET

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este sábado en Santiago de Compostela, en el comité nacional gallego del PSOE. XOÁN REY (EFE)
MÁS INFORMACIÓN
La ‘número dos’ de Maduro voló de Madrid a Doha para salir de la UELos puntos opacos del encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta venezolana
La ‘número dos’ de Maduro voló de Madrid a Doha para salir de la UEÁbalos se reunió con la ‘número dos’ de Maduro para evitar su entrada en España, según la policía
La ‘número dos’ de Maduro voló de Madrid a Doha para salir de la UE'Tragar sin masticar', por Iñaki Gabilondo
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, salió del aeropuerto de Barajas de Madrid con un vuelo comercial con destino a Doha (Qatar), tras encontrarse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su avión privado. Así lo confirmaron a EL PAÍS fuentes de los servicios de seguridad del aeropuerto madrileño, que aseguraron que la número dos de Nicolás Maduro “no pisó en ningún momento suelo español”, sino que todos sus movimientos se limitaron a la “zona internacional de tránsito”. Sobre la mandataria venezolana pesa la “prohibición de viajar” a Estados miembros por una sanción impuesta por la UE.


Hacia las nueve de la mañana del pasado domingo 19 de enero despegó del aeropuerto de Maiquietía-Simón Bolivar, en Caracas (Venezuela) un Falcon privado de la compañía Sky Valet con tripulación turca en el que viajaba la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, con seis asesores y el ministro de Turismo, Félix Plasencia. El vuelo iba con destino a Estambul pero pretendía hacer una escala “técnica” —según el Gobierno español— en Madrid, donde tenía previsto quedarse además el ministro Plasencia, que venía a España para participar en Fitur, la feria turística de Madrid.

Los datos sobre el pasaje, los llamados “datos API” (Advance Passenger Information) forman parte de la información que deben facilitar las compañías aéreas a las autoridades de los países de destino, según explican fuentes de Extranjería y Control de Fronteras. Esos datos son enviados, según las mismas fuentes, a la Secretaria de Estado de Seguridad, a AENA, a Aviación Civil y a la Policía Nacional.

En este caso, además, la Embajada venezolana advirtió al Ministerio de Asuntos Exteriores español de que en el vuelo viajaba Delcy Rodríguez, según explicó el ministro José Luis Ábalos y confirmó la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Pero la número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro es una de las 25 personalidades venezolanas sancionadas por la Unión Europea con la prohibición de viajar a cualquier país miembro. La medida coercitiva de la UE responde a “la represión política” del Gobierno venezolano contra su población civil. Y, en su artículo sexto, sobre las restricciones de la admisión, establece en el primer punto que “los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él”.

Pese a todo ello y a que la “prohibición de viajar” figura entre las restricciones del citado reglamento europeo, Delcy Rodríguez despegó desde Caracas e hizo escala en Madrid, donde aterrizó a las 0.12 del lunes. “La prohibición de viajar no impide hacer escala mientras no entres en el país”, aseguran fuentes del Ministerio del Interior. Sin embargo, fuentes especializadas en sanciones de la UE defienden que las autoridades españolas nunca debieron permitir que la mandataria venezolana descendiese del avión, que puede considerarse “territorio venezolano”. Según esas mismas fuentes, “el aeropuerto de Barajas se encuentra en territorio español”.

Por otra parte, fuentes de los servicios de seguridad del aeropuerto explicaron que se trataba de una “parada técnica” porque las normas de Aviación Civil “impiden a la tripulación estar más de 10 horas de vuelo sin descansar” y llegar hasta Estambul suponía superar en más de una hora el tiempo máximo estipulado. “El pasaje, además, no puede quedarse en la nave si baja la tripulación”, añadieron las mismas fuentes. Y ahí estaba el problema: “¿Qué hacemos ahora con la señora vicepresidenta de Venezuela que no puede pisar suelo español?”. La insistencia de Delcy Rodríguez en bajarse del avión se sustentaba, según las mismas fuentes aeroportuarias, “en que no podía hacer otra cosa”.

El avión de Delcy Rodríguez aparcó en el pabellón previsto para “estos vuelos privados” en la Terminal 1. Un aparcamiento para aeronaves de pago.

Hasta allí se desplazó, cerca de la madrugada, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Él ha explicado, en sucesivas versiones ampliadas esta última semana, que se dirigía en un coche particular al aeropuerto para recoger a su “amigo personal”, el ministro Félix Plasencia. Y que en el trayecto, “antes de las 22.00”, le llamó el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska para decirle que “procurase que Rodríguez no bajara del avión”.

Ábalos accedió al aparato, en el que estuvo, según fuentes de los servicios de seguridad del aeropuerto, “menos de 30 minutos”. Y según él mismo: “25 minutos”. Según su versión, su amigo Plasencia le pidió que saludara a su vicepresidenta, y él aprovechó para “recordarle” que “lamentablemente no podía pisar suelo español”. El ministro ha negado que existiera “ninguna reunión”, puesto que no se debatió sobre nada.

Las mismas fuentes del aeropuerto aseguran que Delcy Rodríguez descendió del avión tras irse el ministro junto a sus asesores. “Solo Plasencia cruzó el puesto fronterizo y entró en España”, aseguran. “El resto nunca pisó suelo español; se mantuvieron en todo momento en la zona de tránsito internacional, que no se considera técnicamente territorio nacional”, explican. Pero el reglamento sancionador europeo incluye también el “tránsito”.

Fuera de Europa
“La vicepresidenta no accedió en ningún momento a territorio nacional y, por lo tanto, tampoco a territorio de la UE”, aseguran en Interior. “Hasta que no pasas la aduana no es España”, señalan.

Delcy Rodríguez no se fue del aeropuerto de Madrid en su avión privado, que partió a las 14.42 de ese lunes, sino que “se marchó antes”, en un vuelo internacional comercial con destino a Doha (Qatar), donde hizo escala para llegar a Estambul, según aclaran fuentes de los servicios de seguridad de Barajas. “La vicepresidenta de Venezuela quería seguir hacia su destino”, dicen fuentes del aeropuerto. Pero Doha está a seis horas y media de vuelo, casi tres horas más que Estambul. Eso sí, es un destino fuera ya del espacio europeo en el que rigen las sanciones. La compañía Qatar Airlines tiene tres vuelos diarios a Doha desde Madrid, a las 8.20, a las 15.10 y a las 22.20.

El ministro Ábalos declinó ayer atender a EL PAÍS para aclarar el asunto, pero en una entrevista anoche en La Sexta aseguró que, tras irse, fue la policía quien condujo a Rodríguez por los lugares “habilitados” del aeropuerto. “Yo no tengo esa competencia, esa función, ni ese conocimiento”, zanjó. En Exteriores también rehusaron responder y se remitieron a las versiones dadas por el ministro Ábalos hasta ahora, sin aclarar cuándo y cómo fueron advertidos por la Embajada venezolana de que Rodríguez viajaba en ese vuelo con escala en Madrid.

EXTERIORES LO SUPO “HORAS ANTES” DE QUE ATERRIZARA EL AVIÓN
Aunque “los rumores” de que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez iba a volar a hacia España con destino a Estambul (Turquía) se propagaban por Venezuela, el Ministerio de Asuntos Exteriores no supo que la mandataria volaba en el Falcon privado turco hasta “dos o tres horas antes” de que aterrizara en el aeropuerto de Barajas en Madrid. Así lo revelaron a EL PAÍS fuentes del citado ministerio. Según la versión facilitada inicialmente por Exteriores, fue la propia Embajada de Venezuela la que advirtió de que Rodríguez viajaba en ese vuelo. Pero el hecho de que solo tuvieran confirmación oficial del asunto pocas horas antes del aterrizaje explicaría que las autoridades españolas no hubiesen podido intervenir para retener la salida de ese vuelo en caso de haber querido hacerlo.

Exteriores ha trasladado a Bruselas que la vicepresidenta venezolana solo estuvo “en tránsito” en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, pero fuentes europeas destacan que en los próximos días podría haber preguntas a la Comisión Europea para que aclare qué significa exactamente ese difuso concepto. Tanto los jefes de Estado y de Gobierno, en el Consejo Europeo, como los embajadores —en las reuniones habituales que celebran en la capital europea— podrían además ejercer algún tipo de presión diplomática sobre España por su gestión del mecanismo de sanciones para con Venezuela.

El vicepresidente y jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell —exministro español de Exteriores hasta hace apenas unas semanas—, ha recibido ya una pregunta procedente de la Eurocámara por ese asunto, aunque la Comisión Europea se apresuró el pasado viernes a explicar que la implementación de las sanciones “corresponde a los Estados miembros”. Eso sí, “esperamos que todos los Estados cumplan las sanciones”, aseguró en rueda de prensa un portavoz del brazo ejecutivo de la Unión Europea.

ya la union europea esta reclamando que "hacer transito" es igual que piosar territorio... aunque no haya pisado territorio español "legalmente hablando" por no pasra inmigracion y aduanas... PAYASOS ES LO QUE SON LOS SOCIO-COMUNISTOIDES

recuerden que se trata de la MALANDRA que se abrio paso a coñazo limpio en Arnegntina para entrar a la reunion de MERCOSUR cuando venezuela ya habia sido retirada del organismo por violacion continuada de los DDHH...

LO CIERTO... casi le echa una tronco'e vaina a SANCHEZ...

agur



agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5783
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Mar 28 Ene - 16:08

Parece que la malandra es otra parguito seijas;En la noche te tomas selfies con el Guaidiota y un día después te abren una investigación por delitos de odio contra niños migrantes en tu propio país. Eres la portavoz de VOX, antro de ultra derecha, el partido de Juan GuaiVOX #España
@Nilo escribió:todos los venezolanos emigrados a españa reunidos en la puerta del sol madrid Y LA MALANDRA HDLGPMQLP... a escondidas por la noche "sin que la vean pa'que no la encanen"Hoy - Noticias y  Generalidades EPT3GywWkAMCkXr?format=jpg&name=small
Hoy - Noticias y  Generalidades EPT3GyuXUAEDcTi?format=jpg&name=small
Jajajajajaja


¿A que no adivinas  quien se retrato con la colombiana?
Hoy - Noticias y  Generalidades EPUOfx5X0AMzOMP?format=jpg&name=large
Twisted Evil
!!!! Como Gozo...Esta en Madrid Razz


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy - Noticias y  Generalidades Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.