El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+9
Llanero
HunterPussy
Ch0pos
flint
vudu 1
Nilo
Tato
delta074
Gerardo
13 participantes

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Lun 1 Nov - 5:14

ya va un mes y no se le ve el pelo (como a un forista)

https://www.elnacional.com/economia/venezuela-el-pais-donde-reina-el-dolar/

Venezuela, el país donde reina el dólar

La nueva moneda venezolana vio la luz el pasado 1 de octubre entre mucho escepticismo y como parte de un plan para eliminar seis ceros a la que circulaba hasta entonces, que pasó de llamarse bolívar soberano a bolívar digital, pese a funcionar en formato papel, igual que la anterior


Por EFE -octubre 31, 2021 / Venezuela, bolívar, dólar

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 Efe-venezuela-economia-696x464
Dos hombres comen junto a una lista de precios en dólares, el 22 de octubre de 2021, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Rayner Peña R

Un día, el bolívar y el dólar fueron una extraña pareja en las calles de Venezuela, pero hoy, con un mes de vida, el nuevo bolívar digital -nacido de la tercera reconversión monetaria en este siglo- es un gran desconocido para la mayoría de los ciudadanos, que ya se han acostumbrado al reinado casi absoluto de la divisa estadounidense.

La nueva moneda venezolana vio la luz el pasado 1 de octubre entre mucho escepticismo y como parte de un plan para eliminar seis ceros a la que circulaba hasta entonces, que pasó de llamarse bolívar soberano a bolívar digital, pese a funcionar en formato papel, igual que la anterior.

En las calles de Caracas, una ciudadana de nombre Nurys explica a EFE que ella no lo ha visto todavía y no sabe «ni qué forma tiene ni la imagen» de los nuevos billetes, por lo que, aunque viera uno, no podría reconocerlo.

Con ella coincide, no muy lejos, Luis García, quien afirma que, en el mes transcurrido desde que entró en vigor, solo ha podido ver un billete de 5 bolívares digitales «y nada más».

Ese es uno de los que el Banco Central de Venezuela ha prometido emitir junto a los de 10, 20, 50 y 100, además de las monedas de un bolívar.

Sin embargo, para acceder a ellos, es necesario un cajero y, como explica García, «la mayoría están dañados y no funcionan».

A eso se suman los problemas perpetuos con la conexión de internet y los apagones, lo que dificulta poder pagar con tarjeta o mediante un sistema de transferencias virtuales llamado Pago Móvil.

«Lo que estamos manejando es puro dólar, como si este país estuviera dolarizado. No sé qué está pasando con el presidente Nicolás Maduro que no toma las riendas. Que tome las riendas y se ponga fuerte porque todo el mundo hace lo que le da la gana», asegura.

El dólar manda
Alrededor de ellos, los comercios formales e informales exhiben los precios en dólares e, incluso, si un venezolano quiere pagar en la moneda nacional recibirá el precio, inicialmente, en la divisa estadounidense, y tendrá que amoldarse a la tasa de cambio oficial o paralela.

«La mayoría, por ahora, hace más (pagos) en dólares. En bolívares no sabría decirte, porque depende de en cuánto esté el dólar», señala a EFE Wineska López, vendedora en una feria escolar instalada en el comercial bulevar de Sabana Grande, en pleno corazón de Caracas.

Adriani, vendedora de helados, explica que entre 50% y 70% de sus clientes pagan en dólares, pese a que sus productos no tienen unos precios muy altos, lo que favorece el uso del bolívar.

Tres reconversiones
La hiperinflación que comenzó en noviembre de 2017 ha ido limando de manera progresiva la capacidad de compra de la moneda venezolana que, poco a poco, ha ido quedando limitada a montos cada vez más pequeños.

Para mantenerla a flote, los Gobiernos venezolanos han realizado tres reconversiones monetarias que han eliminado 14 ceros a la moneda. La primera, todavía con Hugo Chávez en el poder, eliminó tres ceros a la moneda, que pasó a llamarse bolívar fuerte, y entró en vigor el 1 de enero de 2008.

La segunda, ya con Nicolás Maduro en la presidencia, eliminó cinco ceros más en 2018 y fue un prolegómeno de la tercera que entró en vigor hace un mes, al borrar seis ceros más.

La esperanza de esta última medida la encarna Carolina Chacón, una emprendedora que vende chicha en un puesto callejero.

Chacón explica que, «después de la reconversión, ha bajado mucho la cuestión (del pago) en divisa» y se ha incrementado «el efectivo en bolívar digital».

En todo caso, explica que esto no le facilita el día a día «porque, si el dólar sube, todo sube».

«En el momento en que el dólar sube, todo aumenta y, entonces, el bolívar me trae un poco de pérdida», indica.

Ahí reside el principal miedo que debe sortear el nuevo bolívar. La desconfianza que produce entre una ciudadanía que, acostumbrada a que sus antecesores se devaluaran casi a diario, teme que tenerlo en el bolsillo implique pérdidas cotidianas.

Mientras esa garantía no exista, todo apunta a que el dólar mantendrá su corona y el bolívar digital será apenas un convidado de piedra en las transacciones venezolanas.


como "bolivar digital" aunque exista en el papel (aunque no se le vea) realmente estariamos ante un fenomeno de "vitualización de la moneda nacional"... es decir existe nominal y conceptualmente pero es inexistente fisicamente y solo es un valor de referencia para contabilidad... algo asi como esta el balboa en panama... asi el bolivar digital "anclado" al valor del dolar (como el balboa) se enviente en moneda de curso legal como un billete de monopoly que no tiene valor si no es dentro del juego, pero permite el pago y cobro sin depender "fisicamente" de la exsitencia y stock de moneda extranjera en el pais...

asi el rrregimen podra imprimir bolivares que euivaldran a dolares pero que no tienen un valor real (digital ???) aun cuando el BCV mantienen una tasa de cambio BsD vs USD producto de que aun no se ha hecho la dolarización real pero si la de facto

en dos palabras un cogeculo que solo beneficia al rrregimen y a los boliburgueses tenedores de dolares que inyectan al mercado a su mejor conveniencia
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6847
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos Lun 1 Nov - 10:27

El BCV marca un precio del Dólar casi idéntico al del mercado paralelo.

Yo uso los BOLIBITAS para cuando pago el pasaje en Autobus, para darle algo a los "Cuidacarros", los chamos que embolsan en los supermercados y para pagar alguna diferencia que sea equivalente a menos de 1 o 2 dólares.

El RESTO ES PURO DÓLAR IMPERIAL! Hasta el más pelabola tiene dólares en la billetera.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9378
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Mar 2 Nov - 9:14

sera que ya empezó a "cantar" el pajarito.... y que le importa una mierda su esposita "enjaulada" en venezuela

https://elpais.com/internacional/2021-11-01/un-juez-de-ee-uu-desestima-siete-de-los-ocho-cargos-contra-alex-saab.html

Un juez de EE UU desestima siete de los ocho cargos contra Alex Saab
La segunda audiencia del juicio por blanqueo de dinero contra el presunto testaferro del venelozano Nicolás Maduro ha sido aplazada hasta el 15 de noviembre


YOLANDA MONGEFLORANTONIA SINGER
Washington | Caracas - 01 NOV 2021 - 20:51 CET

Un juez de Florida ha desestimado siete de los ocho cargos de lavado de dinero contra Alex Saab, el gran operador de negocios del chavismo de los últimos años y el presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Este lunes, los fiscales de Miami presentaron la moción, en la que señalan que esta decisión fue tomada durante el largo proceso de extradición que se prolongó 16 meses y estaba prevista desde el 7 de septiembre de 2020. En el documento alegan que Estados Unidos, por vías diplomáticas, se comprometió con Cabo Verde a procesar a Saab por un solo cargo para cumplir con los plazos máximos de penas establecidas en el país africano donde fue detenido el 12 de junio de 2020, cuando hizo una parada en un avión privado para cargar gasolina.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59128553
Alex Saab: la justicia de Estados Unidos retira 7 de los 8 cargos como parte del acuerdo de extradición
Un juez de Miami levantó los cargos de lavado de dinero que pesaban contra el empresario Alex Saab, aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


1 noviembre 2021

Saab sigue, no obstante, acusado de conspiración para blanquear dinero, según consta en su expediente judicial. Por este cargo podría ser condenado en Estados Unidos a un máximo de 20 años de prisión.


https://www.abc.es/internacional/abci-juez-eeuu-desestima-siete-ocho-cargos-lavado-dinero-contra-alex-saab-202111012157_noticia.html

El juez de EE.UU. desestima siete de los ocho cargos de lavado de dinero contra Álex Saab
La medida obedece a las «garantías» dadas a Cabo Verde durante el proceso de extradición del testaferro de Maduro. La Justicia norteamericana mantiene la acusación de conspiración para el lavado de dinero, penado con hasta 20 años de cárcel



todo pareciera indicar que el testaferro del rrrregimen se haya salvado....


PERO...


el problema es que no sabemos como funciona la justicia en los EEUU, por eso que esta "desestimacion de cargos" no es necesariamente una presuncion de inocencia y desde luego no es garantia alguna de que ya no se le juzgue por "otros cargos" que puedan aparecer...


LO CIERTO...

es que no habian pasado 24 horas de la primera declaracion del ALEX y ya media america latina estaba en llamas, ecuador sobre todo... por que habria quedado al descubierto esa trama de lavado de dinero por la que precisamente ahora a SAAB no se le va a juzgar... PERO HAN CAIDO EL RESTO DE SOCIOS... por lo que parte de la mision "justicia" se ha podido cumplir casi sin mover un dedo...


INTERESANTE... y peligroso es cuando en la justicia americana se escucha o lee la palabra "acuerdo" en un juzgado de los EEUU... y es que los gringos por lo general no dan nada por nada... y ese acuerdo hecho para satisfacer a los tribunales de cabo verde de que no se le juzgaria por el lavado de dinero... por lo pronto le ha costado a ALEX SAAB la extradicion a los EEUU... y ya de paso la identificacion de parte de los asociados a la trama de lavado de dinero...


QUEDA UN SOLO POSIBLE CARGO... pero por el mismo le pueden caer 20 añitos de cana gringa... por los cuales todavia el "diplomatico testaferro" puede negociar beneficios de reduccion de pena... o incluso hasta su liberación con cambio de identidad... no en vano la mujercita y su prole estan a buen resguardo en venezuela... como moneda de de cambio... tendran valor para ALEX... o sera una vividora a la que ahora poco tiempo le queda de felicidad

Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6847
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Mar 2 Nov - 10:06

Meta bloqueó más de un millón de cuentas de Facebook e Instagram manejadas por el gobierno de Nicaragua

De acuerdo con la compañía, casa matriz de Facebook, las cuentas eran utilizadas para atacar a la oposición y manipular el debate público.

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 QTRDBYPYJBFVVIHN3MUCS6EXBU

Meta anunció este lunes primero de noviembre el bloqueó de más de un millón de cuentas de supuestos seguidores del gobierno nicaragüense y de Daniel Ortega porque serían perfiles utilizados por el mismo para manipular el debate público y atacar a la oposición, a una semana de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con lo dicho por el líder global de Inteligencia para Operaciones de Influencia de Meta, Ben Nimmo a AFP, la operación consistió en una cruzada contra los diferentes troles que se administraban desde múltiples entidades gubernamentales diferentes a la vez.

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 GISUNJO7DBBP5FJQ7TTBOFP3K4

Las cuentas eran operadas, según Meta, por el gobierno de Nicaragua o por el exguerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), en el poder desde 2007.

En total se eliminaron 937 cuentas de Facebook, 363 de Instagram, 140 páginas y 24 grupos.

Este hecho ocurre a solo una semana de la celebración de las elecciones presidenciales de Nicaragua donde Ortega buscará conseguir el cuarto mandato consecutivo mientras unos 40 opositores están detenidos, entre ellos siete de sus posibles contendores.

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 BE2ISHV3MOGOH63CUJRMWMVAWI

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 OZBENHOITBCHLICLBARWTDPRHU

Alrededor de 585.000 cuentas seguían a estas páginas en Facebook y otras 125.000 lo hacían en Instagram. Además se detectó una inversión de 12.000 dólares en publicidad en ambas redes sociales, pagado en moneda nicaragüense y dólares estadounidenses.

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 FotoJet-2021-11-01T134524.370

La AFP solicitó un comentario del gobierno nicaragüense, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Las cuentas eran manejadas por personas no bots

Según la información proporcionada por Meta, la red estaba esencialmente a cargo de personas, principalmente empleados del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), trabajando desde las oficinas centrales del servicio de correos en Managua. No eran bots o mensajes automatizados.

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 NT6JVMVNXONEJCC5FP4ISGRIFQ

Igualmente, según Nimmo, otros de estos perfiles eran manejados desde la Corte Suprema y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, dijo Nimmo.

“Estos grupos estaban técnicamente conectados a la operación principal, por lo que no eran esfuerzos separados, eran ramificaciones de la red principal”, precisó.

De acuerdo con Nimmo, los troles se encargaron de inventar supuestos medios de comunicación en sitios como Blogspot y Wordpress para difundir noticias contra la oposición a través de Twitter, YouTube, Telegram y TikTok, así como Facebook e Instagram.

“El objetivo era inundar la conversación en línea en Nicaragua con mensajes a favor del gobierno y en contra de la oposición”, explicó Nimmo.

“Derribamos estas redes en función del comportamiento en el que los vemos participar en nuestra plataforma, no se basa en quiénes son los actores que están detrás de ella o el contenido que publican, se basa en el comportamiento y el uso de cuentas falsas”, aclaró.



En vista de que la distribución de información también se hizo por redes fuera del conglomerado Meta, “como usualmente ocurre cuando derribamos estas cuentas, compartimos la información con nuestros colegas en la industria”, dijo a la AFP el director de Política de Seguridad de Meta, David Agranovich.

Según el patrón detectado, los troles de la red gubernamental trabajaban de lunes a viernes, de 9 a 5 de la tarde, con espacios para el almuerzo. La producción bajaba los fines de semana.

Meta, matriz bajo el cual se aglutinan ahora Facebook, Instagram y WhatsApp, hace estas revelaciones en momentos en que está bajo el escrutinio público por señalamientos de anteponer el crecimiento de la firma frente a la seguridad de los datos de sus usuarios.

La red comenzó a operar en abril de 2018, cuando estallaron las protestas contra el gobierno, cuya represión dejó más de 300 muertos y miles de exiliados.

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 Daniel-ortega

De acuerdo con los especialistas, a fines de 2019 se sofisticó y pasó a criticar a la oposición, multiplicó sus marcas de medios y amplió su contenido a favor del gobierno.

Buscaban generar la apariencia de un intenso debate público, cuando realmente era una campaña orquestada de forma centralizada, consideraron los especialistas.

De acuerdo con Meta, algunos de los medios que se usaron para difundir información contra los opositores fueron “Molotov”, “Siempre más allá”, “Redvolución” o “Nicaragua Noticias Falsas”.

https://www.semana.com/mundo/articulo/meta-bloqueo-mas-de-un-millon-de-cuentas-de-facebook-e-instagram-manejadas-por-el-gobierno-de-nicaragua/202109/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3u3EHnrKVDZvPiMfnTK1wopEYr24p3dQsm6UENkXqsLOy09kSdzl3HLWc#Echobox=1635854279
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5275
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 6 Nov - 9:03

EEUU - Noticias y  Generalidades - Página 23 Pinilla-DIGITAL-E-INVISIBLE-696x696
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6847
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.