El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+9
Llanero
HunterPussy
Ch0pos
flint
vudu 1
Nilo
Tato
delta074
Gerardo
13 participantes

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Lun 19 Dic - 14:18

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 1671369142534?e=1674086400&v=beta&t=p3G2Hv7BoOypWxkOMbdcFHWlsPDUNA3nrmtLqjGjn8A
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Mar 24 Ene - 11:23

dice un dicho....

dice un dicho escribió:quien nace guevon... tiene muchas probabilidades de crecer como guevon... y al ser mayor ser mas guevon aun de lo que se pueda ser... y desde luego es casi seguro que morira como todo un guevon consagrado a la "guevoneria"

https://dolartoday.com/65-anos-del-23-de-enero-la-exaltacion-perez-jimenez-persiste-bajo-una-falsa-epopeya/

A 65 AÑOS DEL 23 DE ENERO: la exaltación a Pérez Jiménez persiste bajo una falsa epopeya

A 65 AÑOS DEL 23 DE ENERO: la exaltación a Pérez Jiménez persiste bajo una falsa epopeya
Los mitos envuelven a la figura de Marcos Pérez Jiménez y su culto ha trascendido las décadas. En los últimos años se ha intentado reivindicar la figura del dictador militar en las redes sociales. El historiador Pedro Benítez asegura que esta adoración a su persona es fundamentalmente civil. Concuerda con el politólogo Guillermo Tell Aveledo en que fue un régimen con recursos, que generó continuidad a las obras de López Contreras, Medina Angarita y el trienio adeco


@DolarToday / Jan 23, 2023 @ 5:00 pm

Luisa Quintero| TalCual

Un «gran constructor del país» que no es tal. La figura de Marcos Pérez Jiménez (1914-2001), uno de los integrantes de la junta militar devenido en dictador luego del trienio adeco, ha sido ensalzada por algunos sectores y nuevas generaciones de jóvenes a través de las décadas como una representación del «hombre fuerte» que necesita Venezuela para revivir cierta prosperidad del pasado.

Formado dentro de la Academia Militar, Pérez Jiménez ascendió al poder en 1948 con la junta militar que derrocó a Rómulo Gallegos. La presidencia de dicha junta estaba en manos de Carlos Delgado Chalbaud y la completaba Luis Llovera Páez.

Tras el asesinato de Delgado Chalbaud, la presidencia fue transferida a Germán Suárez Flamerich. Solo dos años después, Pérez Jiménez accede formalmente al poder hasta el momento de la insurrección que llevó a su derrocamiento el 23 de enero de 1958.

Guillermo Tell Aveledo, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana (Unimet), asegura que el 23 de enero de 1958, significa «el fin del último régimen militar, formalmente hablando, después del larguísimo dominio de militares en los primeros 150 años de la república».

Esta fecha también significó, en palabras de Aveledo, «el retornar a la experiencia democrática de partidos y ese comienzo de lo que se llamó el espíritu del 23 de enero, la unión de toda la sociedad repudiando un sistema autoritario».

El historiador Pedro Benítez, profesor de Historia Económica en la Universidad Central de Venezuela (UCV), señala que la exaltación a Pérez Jiménez ha sido fundamentalmente civil y puede sostenerse bajo tres premisas: un país con una larga tradición de autoritarismo militar y de culto a lo militar, el rechazo al régimen democrático y las obras que dejó un régimen que contó con importantes recursos provenientes de la renta petrolera.

En ello contribuyó el mismo militar. Benítez recuerda que la principal propaganda que hizo Pérez Jiménez durante la etapa en que ocupó la presidencia de Venezuela «era la obra física que estaba dejando».

El hotel Humboldt fue inaugurado el 29 de diciembre de 1956. El mismo Pérez Jiménez lo denominó como «una hostería de la cota 2000»

Ese culto empieza a darse a partir del 1968 con la postulación de Pérez Jiménez bajo el partido Cruzada Cívica Nacionalista, en un contexto donde había sido extraditado y condenado, destaca el historiador.

Tras ello, prosigue Bénitez, el expresidente se va a Madrid, pero quedan grupos que resaltan su figura y tuvieron cierto éxito electoral, principalmente en Caracas. «Eso se fue desvaneciendo. Ya en 1973 la Cruzada Cívica Nacionalista se desvaneció y en términos electorales se convirtió en algo marginal (…) Más allá de las redes sociales, dudo mucho que este culto tenga realmente profundidad en términos políticos electorales. Nunca lo ha tenido hasta ahora».

Afirma además que «a las personas que defienden el legado de Pérez Jiménez les tienen sin cuidado las violaciones a derechos humanos, consideran que es el precio a pagar por gozar del bienestar social».

El dictador constructor
El historiador Pedro Benítez señala que, en términos materiales, los distintos gobiernos democráticos superaron de largo la obra física de Pérez Jiménez. «Sin embargo, la democracia fue muy mala vendiendo su legado, por lo que todos los que estaban en contra del sistema reivindicaban la obra de Pérez Jiménez».

Muchas obras civiles como la Ciudad Universitaria, el Centro Simón Bolívar o la autopista Caracas-La Guaira fueron iniciadas y culminadas en periodos que no corresponden exclusivamente a Pérez Jiménez.

«Recordemos que en los 10 años de gobierno militar, él fue presidente durante cinco años, entonces los otros cinco años también se le atribuyen a él. Se ha creado este mito, esa leyenda urbana atribuyéndole incluso obras que él no realizó”, dice Benítez.

El Helicoide, ahora sede del Sebin, fue una obra construida durante el gobierno de Pérez Jiménez para funcionar como centro comercial

El profesor de la UCV sí le concede al dictador la continuidad administrativa de la dinámica de modernización de la infraestructura en la que había entrado Venezuela a partir del año 36. «Eso derriba uno de los grandes mitos de la historia venezolana en el siglo XX sobre la falta de continuidad administrativa. Eso no es verdad. Las grandes obras públicas las continuaron todos los gobiernos, hayan empezado militares o civiles».

El profesor Guillermo Tell Aveledo no duda que, si el país se hubiese detenido en 1958, seguramente Marcos Pérez Jiménez estaría entre los primeros lugares de construcción. Destaca que la cantidad de gasto que se dedicó a obras públicas durante el decenio militar fue importante.

«Y el propio presidente Pérez Jiménez se consideraba a sí mismo una suerte de ingeniero presidente, pero la verdad es que la democracia en sus primeros 10 años, durante los gobiernos del presidente (Rómulo) Betancourt y del presidente (Raúl) Leoni, fue una democracia de gran construcción, además irradiando el país, así que el gran mito de Pérez Jiménez como constructor radica esencialmente en la espectacularidad de sus obras», asegura.

Dicha espectacularidad de algunas obras, menciona el decano de la Unimet, no correspondía a obras públicas exactamente y también eran proyectos que se quedaron cortos en el resto del país.

Otro mito que rodea la figura de Pérez Jiménez, señala Aveledo, es la identificación en cierto pensamiento de derecha o procapitalista en Pérez Jiménez, para ubicársele como una suerte de anticomunista o antiizquierdista.

«Esto hay que matizarlo, ciertamente era antiadeco y también el Partido Comunista fue perseguido parcialmente durante la década militar, pero la verdad sea dicha, es que el gobierno de Pérez Jiménez tenía una visión de centralismo y planificación económica, el primer atisbo de planificación económica en Venezuela en realidad comienza con la década militar y es una visión que era muy propia de los años 50 en el resto del mundo», afirma Aveledo.

La diferencia, explica el decano de la Unimet, es que correspondía a una visión que, desde la planificación y la logística militar, se podía irradiar al resto de la función pública. En la actualidad, comenta, sería calificada como una visión estatista.

Cada 23 de enero, y también fuera de esos meses, es posible conseguir en Twitter mensajes alusivos a la «grandeza» de Marcos Pérez Jiménez y la necesidad de un régimen parecido al suyo, si bien no igual, para exorcizar la crisis política, económica y social de los últimos años. Incluso hay dos cuentas bajo su nombre, una de ellas identificada como un «alter ego de un ciudadano común y nacionalista».

También existen blogs dedicados a dar loas al dictador, desde un punto de vista parcializado e insistente en las obras públicas hechas durante su periodo de gobierno. Del otro lado, existe material como el documental Tiempos de dictadura, escrito y dirigido por Carlos Oteyza, que ofrece una reconstrucción de esa época en clave narrativa.

Guillermo Tell Aveledo recuerda que han pasado casi 70 años de la caída de Pérez Jiménez y muchos de los que experimentaron la dictadura ya no están vivos, por lo que es fácil mitificar.

«En las redes se manifiesta un elemento folclórico y muy vocal de esto, pero no estoy seguro que eso sea solo en las redes. Esa nostalgia está en la nostalgia de la Venezuela que se nos fue, cuando éramos felices y no lo sabíamos, la Venezuela del ayer que tiene ciclos autoritarios», advierte el politólogo.

Esa nostalgia, coinciden ambos estudiosos, se evidenció hace décadas con la magnificación de la figura de Juan Vicente Gómez, bajo la premisa de ser el pacificador de las revueltas civiles en Venezuela.

«Hoy tenemos unas generaciones más tarde este mismo impulso, también porque si se juzga a la socialdemocracia venezolana como causante del socialismo venezolano y está la amargura que razonablemente existe con él; bueno, ¿cuál es su adversario? El que queda es Pérez Jiménez. Ahí se mezclan unas cosas, se mezcla a Carlos Rangel con un Renny Ottolina y con Pérez Jiménez es una especie de cóctel de derecha de cosas que no realmente pensaban lo mismo ni se defendían así», dice Aveledo.

Mientras que Benítez recuerda que durante la crisis democrática en los años 90 se reavivó ese sentimiento a favor de una figura como Marcos Pérez Jiménez en la población. «Incluso en el 98, el perezjimenismo tomó cierto vuelo, tanto que el expresidente Hugo Chávez se tomó la molestia de tomarse una foto con él en Madrid. Tenía cierta lógica que en momentos de crisis se reivindicara el pasado anterior. Todo eso lo absorbió el chavismo hasta hace unos años que vemos a estos nostálgicos en redes que no son de una época que vivieron».


el articulo sin duda alguna ha sido escrito por una "guevona summa cum laude"... o hiper super mega guevona... y de paso cita a un super tera hiper guevononon con nombre hasta de cuento como el Guillermo Tell Aveledo (su madre debe estar averguanzada de haber logrado tal magnitud de hijo guevom...)

y es que "lo triste de este articulo guevonada" es pretender negar la realidad con cuentos surrealistas propios de un salvador dali... o tratar de distorsionar la verdad como lo hacia picaso en sus cuadros cubistas...

EXPLICO... cualquiera que sea realmente objetivo analizando los 200 y pico de años de independecia encuentra que SOLA EN EL PERIODO DE MPJ el pais logro un desarrollo y crecimiento al apabuyante e increible que hasta los propiso EEUU se vieron amenazados por tal crecimiento y sobre todo por la potencialidad del pais "al norte del sur" que con todos sus recursos (muchos de ellos aun no descubiertos para la fecha del año 1958) podia hacer de VENEZUELA el pais mad grande de la region LATAM y liderar un proceso integrador reginal que podria poner en serios problemas la doctrina de AMERICA PARA LOS AMERICANOS... del tal monrroe/teddy

pero vienen dos par de guevones a cuestionar tal realidad y desde luego echan mano de cualquier guevon mas para ratificar tal cuestionamiento... como por ejemplo

historiador Pedro Benítez, profesor de Historia Económica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) escribió:(pedro) Afirma además que «a las personas que defienden el legado de Pérez Jiménez les tienen sin cuidado las violaciones a derechos humanos, consideran que es el precio a pagar por gozar del bienestar social».

evidentemente un hombre de "letras e historia" es muy mal matematico y peor administrador... y desconoce por tanto que "todo en este mundo tiene un precio"... asi para  poder vivir bien "algun culo tiene que echar sangre"... y si una persona que no vive ni se mete en politica puede trabajar libremente, educarse, ganar dinero. comer, viajar, tener salud y en pocas palabras vivir bien... QUE COÑO DE LA MADRE LE IMPORTAN tres master guevones (bueno mas bien listillos) que pretenden vivir del cuento y del esfuerzo de los demas y de paso joderlos todo lo mas que se pueda... por el contrario... que los jodan y que se quedan callados...

pero aun hay mas y uno que desde luego es el padre de los guevones

historiador Pedro Benítez, profesor de Historia Económica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) escribió:(pedro), señala que la exaltación a Pérez Jiménez ha sido fundamentalmente civil y puede sostenerse bajo tres premisas: un país con una larga tradición de autoritarismo militar y de culto a lo militar, el rechazo al régimen democrático y las obras que dejó un régimen que contó con importantes recursos provenientes de la renta petrolera.

NO JODAS... si MPJ recibio plata... coño entonces el mortadelo de sabaneta que recibio... durante los años de su mandato y destruccion sistematica del pais y de lo poco que se habia podido lograr...

los venezolanos no rechazan la democracia... pero si a los politicos corruptos que viven de ella engañando y robando y de paso jodiendo a los democratas mucho mas de lo que lo hace un dictador que por lo general es sumanete selectivo a quiene jode... a los politicos...

y ese llamado culto a lo militar... es la forma engañosa que los guevones e HDP tienen de echarle en cara a los democratas lo malo que es desear orden educacion y respeto... si eso es militarismo... entonces ellos son HDP

el HDP Pedro Benítez, profesor de Historia Económica escribió: (pedro dice) Muchas obras civiles como la Ciudad Universitaria, el Centro Simón Bolívar o la autopista Caracas-La Guaira fueron iniciadas y culminadas en periodos que no corresponden exclusivamente a Pérez Jiménez.

PERO HAY QUE SER HDP... ahora sera que el metro de caracas no es de MPJ por que lo iaguro herrera campings... o que la presa de guri y resto de presas aguas abajo no son obra de los estudios hechos durante los 5+5 años de MPJ SI... sugeridos por los ingenieros de la OMC (hoy ferrominera)... ahora sera una obra de CAP... que al menos el algo inaguro... porque el mortadelo de sabaneta gasto en las presas de aguas abajo pero ninguna se ha inagurado por inconclusas a pesar de haberlas pagado ya mas de dos veces y media

el perro de Pedro Benítez, profesor de Historia Económica de la UCV escribió:El profesor de la UCV sí le concede al dictador la continuidad administrativa de la dinámica de modernización de la infraestructura en la que había entrado Venezuela a partir del año 36. «Eso derriba uno de los grandes mitos de la historia venezolana en el siglo XX sobre la falta de continuidad administrativa. Eso no es verdad. Las grandes obras públicas las continuaron todos los gobiernos, hayan empezado militares o civiles».

pero sera que no lee lo que escribe... y como historiador es una basura

https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/dhv/entradas/r/rotival-maurice/

las putas fechas escribió:El 23 de abril de 1938 Lambert y Rotival, ya en Venezuela, firmaron el contrato con la Gobernación del Distrito Federal para el programa de estudios y trabajos a emprender para la elaboración del Plan de Urbanismo de Caracas.

EN EL 38 y no el 36 empezó realmente el plan urbanistico de CARACAS o plan ROTIVAL que no estaria inicialmente terminado en 1948... oh... coño cuando entra MPJ al gobierno... y este HDO de historiador de mierda dice que la modernizacion del pais empezo en el 36... ademas de guevon es mama verga no se que es peor

Entre 1949 y 1951, fue contratado otra vez como asesor de los planes urbanos para las principales ciudades del país estudiando la proposición de crear una Comisión Nacional de Planificación.

coño en plena dictadura perezjimenista...

EL GRAN PROBLEMA DEL PLAN ROTIVAL... se lamaba el barrio del silencio... el peor de los barrios que existia en venezuela producto principalmente del crecimiento anormal y putrefacto de la caracas primaveral de los techos rojos producto de los grandes movimientos migratorios de venezolanos del campo que venidos a la capital se asentaron en las tierras de lo que hoy conocemos como el silencio... a los pies del "calvario" y extendiendose hacia san martin... terrenos que fueron antiguamente una laguna que se fue secando pero que era muy insalubre y plana no permitiendo que las "aguas" corrieran siendo foco de enfermedades... se dice que en esas tierras habia viviendo mas de 35.000 personas a las que ningun gobierno adeco fue capaz de desalojar por miedo a una revuelta  (era un barrio muy armado para la epoca)... por lo que siendo el corazon y punto de inicio del plan ROTIVAL... nunca ningun gobierno democratico fue capaz de iniciar la urbanizacion de esa zona que ho conocemos como el sileccio... hasta que vino MPJ y dijo "hagase" y pal carajo lo demas...

HABRIA QUE PREGUNTARLE al guevon de Pedro Benítez, profesor de Historia Económica de la UCV que hubiera sido del SILENCIO sin la intervencion del dictador... habrian pdido los adecos y copeyanos hacer lo que hizo el dictador en tan solo 10 años ??? comparativamente que hizo la democracia de la 4TA en sus 40 años... y ya ni digamos que mierda han hecho en la 5ta y 5ta y media y eso que es una dictadura democratica... sin duda algo que el encanta el guevo de Pedro Benítez, profesor de Historia Económica de la UCV...

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

https://www.academia.edu/37199369/PLAN_MONUMENTAL_de_CARACAS_de_1939_CLARO_OSCURO_UNA_LECTURA_DEL_LOPECISMO

https://docplayer.es/15356416-La-huella-arquitectonica-de-rotival-en-caracas.html

https://www.researchgate.net/publication/318376331_El_urbanismo_frances_en_Venezuela_de_1936_a_1950_Rotival_y_Lambert_en_una_historia_de_gestiones_diplomaticas_contratos_y_zancadillas
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Miér 25 Ene - 15:49

al parecer el gobierno levanto la prohibicion de importacion de gasolina
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10814
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Jue 26 Ene - 6:52

El tema con MPJ no es tanto que fuera un militar si no que era un nacionalista de derecha, en el fondo por intuición eso es lo que quiere la gente y lo que necesita Venezuela

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27289
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 44
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Jue 26 Ene - 12:44

hola GERARDO

Gerardo escribió:El tema con MPJ no es tanto que fuera un militar si no que era un nacionalista de derecha, en el fondo por intuición eso es lo que quiere la gente y lo que necesita Venezuela

SI... asi es... en comparativa MPJ solo tiene dos versiones "identicas" que tuvieron distinta suerte y destino debido a las circunstancias particulares de sus paises en sus respectivas epocas...

FRANCISCO FRANCO en españa del 1936 al 1975... y AUGUSTO PINOCHET en chile desde 1974 al 1990

lo comun para estos tres "dictadores" es que asumieron el poder y "presidencia" de sus respectivos paises en momentos en los que los partidos politicos miraban y pensaban mas en ellos y sus intereses que en el bienestar de los paises que gobernaban cuansando verdaderos caos civil, politico, social y economico...

estos tres "dictadores", dentro de sus limitaciones de la epoca historica en la que gobernaron lograron un importante desarrollo de sus paises durante sus mandatos ello aun de no contar con ningun apoyo o incluso mas bien una total y completa adversion del regidor del mundo como lo son los EEUU... quien por el contrario ha impuesto y mantenido ferreas y tiranicas dictaduras en paises en los que no se han registrado indices de desarrollo y progreso destacables...

quizas el error de MPJ fue el querer mantenerse distanciado de las ordenes de los EEUU por esa suerte de que un "militar" no se deja mandar por un insubordinado o por alquien con poca moral... y es que la riqueza del petroleo dio a MPJ una independecia muy grande de los EEUU sobre todo al haber podido saldar la deuda del estado venezolanos con los bancos internaciones y ya de paso desarrollar las infraestructuras del pais de forma "revolucionaria" y a paso de vencedores...

quizas el haber asumido una postura mas al estilo SOMOZA le hubiera permitido una mayor longevidad en el gobierno y sobre todo si hubiera logrado sobrevivir a la caida de la cuba de BAPTISTA, tras lo cual seguramente MPJ hubiera podido manda con mucha mas libertad apoyado en su lucha contra el comunismo (ese es uno de los famosos "what if")

Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Lun 6 Feb - 15:23

LULA DA SILVA....

parece ser.... o es ???

(HDP claro esta)

https://www.elnacional.com/mundo/lula-confia-en-que-venezuela-y-cuba-pagaran-sus-deudas-con-brasil/

Lula confía en que Venezuela y Cuba pagarán sus deudas con Brasil

Las deudas vencidas en financiamientos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social destinados para proyectos de bienes y servicios en Venezuela alcanzaban los 682 millones de dólares, mientras que en Cuba llegaban a los 227 millones, según los últimos datos oficiales de septiembre


Por EFE -febrero 6, 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que confía en que Cuba y Venezuela saldarán sus deudas con el banco de fomento brasileño y responsabilizó a su antecesor, Jair Bolsonaro, del atraso de los pagos de esos países.

«Estoy seguro de que en nuestro gobierno esos países pagarán porque son todos países amigos de Brasil y con certeza pagarán la deuda que tienen con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social)», señaló Lula en el acto para la toma de posesión del nuevo jefe de la institución financiera estatal, en Río de Janeiro.

Según los últimos datos oficiales de septiembre del año pasado, las deudas vencidas en financiamientos del BNDES destinados para proyectos de bienes y servicios en Venezuela alcanzaban los 682 millones de dólares, mientras que en Cuba llegaban a los 227 millones.

La financiación del BNDES a obras en otros países de la región, que se otorgaban a las compañías brasileñas que llevaban a cabo los proyectos, fue utilizada como arma electoral de la ultraderecha que lidera Bolsonaro para atacar a Lula en los comicios de octubre.

Lula pidió «parar de mentir»
Lula salió hoy en defensa del banco de fomento brasileño, del que dijo que fue «víctima de muchas mentiras» y «difamaciones muy graves» durante las elecciones en las que salió victorioso frente a Bolsonaro.

Insistió en que el BNDES «nunca dio dinero a países amigos del gobierno» y sí «financió servicios de ingeniería de empresas brasileñas para proyectos en 15 países de América Latina y el Caribe entre 1998 y 2017».

Ese período comprende los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), los dos primeros mandatos de Lula (2003-2010), así como la administración de Dilma Rousseff (2011-2016).

Lula defendió además que el BNDES está recuperando todo lo que financió, aunque reconoció que «hay algunos contratos en atraso, si bien todos están cubiertos con garantías», y culpó de la demora en el pago de algunos países a Bolsonaro.

Lula da Silva: El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo
«Seamos francos, los países que no pagaron, sea Cuba o Venezuela, es porque el (entonces) presidente Bolsonaro decidió cortar relaciones internacionales con esos países para no cobrar y poder estar acusándolos» de que dejaron de pagar, apuntó el gobernante.

Lula también rechazó que durante sus dos primeros mandatos privilegiara en la financiación del BNDES a «media docena de empresas» brasileñas que luego se vieron salpicadas por escándalos de corrupción.

«Al final de mi gobierno 480 de las 500 mayores empresas que actúan en Brasil tenían relaciones bancarias con el BNDES, empresas públicas y privadas de diversos sectores», aseguró.

Pidió «parar de mentir» con relación al banco de fomento brasileño, que espera que bajo el comando del exministro Aloizio Mercadante, dé prioridad a los «micros y medianos emprendedores» del país.


tenia un jefe que decia... "lo importante no es.ser.... si no parecer ser"

y a este punto me viene a la memoria los sketchs de CHARLY MATA cuando ponia en duda con "el será o no será..... ahhhhhhh"...

esta declaracion del HDP de LULA DA SILVA definitivamente lo pone del lado de QUE SIN DUDA ES UN HIJO DE PUTA confeso y profeso...

y es que en su gobierno anterior de hace tan solo 13 años atras y de su "pupila" (otra HDP) DIMA RUSSEF... estos ambos dos HDP dieron visto bueno e incluso presionaron al banco brasileño a conceder prestamos generosos a varios paises de latinoamerica para construccion de grandes obras de infraestructura ello indudablemente a cambio de que tales obras se hicieran con empresas brasileñas... siendo la principal beneficiada el consorcio brasileño ODREBECHT... montando una trastienda de influencias y pagos de comisiones y corruptelas a todos los niveles incluidos los propios preidentes de los paises contratores de la deuda asi ofrecida y suscrita, por obras muchas de ellas inconclusas, mal ejecutadas (calidad y retrasos) e importantes sobre precios para financiar todo el tinglado de comisiones cruzadas de lado y lado...

AHORA este HDP pretende recuperar la economia brasileña cobrando las deudas mal habidas y que muchos de los casos de corrupcion indicaban a LULITA HIJO DE PUTITA como el artifice y cerebro de tales operaciones con el apoyo de sus amistades e influencias...

pues como no cobre con mierda... poco podra sacar de paises como venezuela y cuba... ya que ambos dos estan vueltos mierda... y lo peor... que la mierda que hay en estos paises de paso escasea y no llega ni tan siquera para repartir entre sus nacionales..

es evidente que al poco de montarse en el coroto LULITA HIJO DE PUTITA fue llamado por BIDEN para leerle la cartilla de como "si volvia a joder" lo volverian a joder y esta vez de seguro no de gratis como logro zafarse por tecnicismos legales en un pais tanto o mas corrupto que venezuela

TAS JUDIDO LULITA... y ve a cobrar tus mierdas de obras de ODERBRECHT a otro lado

y de paso anda y que te den por el culo HDP
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Mar 7 Feb - 8:13

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 200.gif?cid=e46df746inz1je6va711jr49l28ktm3pjeiuku42h8t4oig2&rid=200

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27289
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 44
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Miér 8 Feb - 8:23

Gerardo escribió:Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 200.gif?cid=e46df746inz1je6va711jr49l28ktm3pjeiuku42h8t4oig2&rid=200

a lo mejor termina vzla pagandole.la deuda a cuba
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10814
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 8 Feb - 12:57

no te extrañes....

de seguro somos fiadores y nos cobran la deuda cubana por insolvencia y/o falta de pago

flint escribió:
Gerardo escribió:Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 200.gif?cid=e46df746inz1je6va711jr49l28ktm3pjeiuku42h8t4oig2&rid=200

a lo mejor termina vzla pagandole.la deuda a cuba
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Sáb 4 Mar - 9:46

Una planta de reencauche es una muy excelente noticia, Gerardo si tiene cauchos tráetelos Smile

Bridgestone abre plantas en Cúcuta y otras dos ciudades

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Bridgestone-cucuta

tres pisos de recauchutados comienzan a trabajar con Bandag, en CúcutaMosquera y Medellín, que se suman a la oferta de recauchutados Premium Bandag de Bridgestone para Colombia, para atender las necesidades del sector transporte de tener la mejor calidad y seguridad en sus llantas recauchutadas.

De la mano del Grupo Servireencauche de Colombia, La compañía buscará aumentar su presencia a nivel nacional y completar cinco plantas de Bandag en todo el territorio.
Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Bridgestone-cucuta1

Bridgestone informó que La planta de Cúcuta está ubicada en la colonia Panamericana, con 1.000 m2; la de Mosquera tiene 2.000 m2 y la de Medellín ocupa 2.500 m2. Todos ellos cuentan con el sistema Eco-Heater de calentadores ecológicos, que alarga la vida útil de las tripas, y genera 250 empleos directos.



“Sabemos, sin duda, que el recauchutado es un gran ejemplo de ssostenibilidad y optimización del ciclo de vida de los neumáticosy esta alianza con Grupo Servireencauche de Colombia, nos ayuda a cumplir con nuestra misión ambiental, garantizar un ambiente más saludable para las generaciones actuales y futuras”, dijo María Fernanda Niño Páez, Gerente de Ventas de Bridgestone Colombia.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Bridgestone-abre-tres-nuevas-plantas-que-inician-operacion-de-reencauche-de-llantas-en-Colombia-1

Afirmó que, gracias a estas tres aperturas de Bandag, podrán incrementar su presencia en el país y dar mayor cobertura al sector transporte, con un producto de alta calidad enfocada en la innovación y rendimiento de los neumáticos.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Bridgestone-abre-tres-nuevas-plantas-que-inician-operacion-de-reencauche-de-llantas-en-Colombia-2

Weimar Gil, gerente de producción del grupo Servireencauche, aseguró que el recauchutado les permite servir a los transportistas con un producto altamente probado por su apuesta por la calidad y la innovación.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 63fd78899b409

“Esta alianza también nos ha permitido ampliar las oportunidades laborales en nuestras plantas, generando así más desarrollo profesional en las comunidades donde estamos presentes”indicado.

La planta de Medellín cuenta con un equipo único en Colombia para Shearografía Láser, una tecnología especializada que permite la inspección de canales y la optimización del control de calidad en productos terminados.

Asimismo, esta instalación y la de Mosquera cuentan con la extrusora AZ, equipo de tecnología alemana para aplicar el cojín a temperatura moldeable.

Bridgestone destacó que la empresa y su marca Bandag están enfocadas en ofrecer servicios que abarquen todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales para recauchutado, hasta el desarrollo de productos de recauchutado Premium. eso buscan contribuir a alargar la vida útil de los neumáticos y generar mayores eficiencias operativas con una orientación sustentable.

https://www.laopinion.com.co/empresas/bridgestone-abre-plantas-en-cucuta-y-dos-ciudades-mas
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5504
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Dom 19 Mar - 15:26

En el municipio de Envigado se encuentra la mejor planta de Renault a nivel mundial

Es la única planta que tiene el fabricante francés en el país, la cual cuenta con una capacidad de producción de 80.000 vehículos por año.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 547QYIBZOFHNXDMBPB7K242EXU

De las 16 plantas que tiene el fabricante francés de vehículos en el mundo, siete se encuentran ubicadas en América Latina, donde Colombia, con solo una, se posicionó como la mejor para el año 2022. - Foto: Cortesía: Renault-Sofasa.

La planta de Renault-Sofasa, ubicada en el municipio antioqueño de Envigado, se posicionó como la mejor unidad de producción del fabricante francés de vehículos a nivel mundial.

Así lo manifestó Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina, al señalar que tras una medición realizada a las 16 plantas de ensamble que tiene la compañía, la única que funciona en el país obtuvo la calificación más alta. Es decir, de un máximo de 100 puntos, alcanzó 81.

Expresó que esta calificación fue resultado de la evaluación de una serie de criterios de gestión que tiene estandarizado la empresa, entre los que se destacan la calidad, seguridad de los trabajadores, higiene, productividad y bajo consumo de energía; donde la planta en Colombia reportó los mejores indicadores.

“El año pasado la planta en Envigado fue la mejor planta de Renault en el mundo”, afirmó Pedrucci, quien sostuvo que los resultados que llevaron a la planta de Envigado a ser la mejor en el 2022, es fruto del compromiso y esfuerzo del personal que allí labora. Esta fábrica cuenta con más de 1.400 trabajadores y genera más de 13.500 empleos indirectos en el país.

“El personal que tenemos en la planta trabaja con excelente calidad y esto nos da la confianza de que tenemos un equipo muy fuerte, capaz, competente y que nos permite soñar en grande”, aseveró.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 LZEW3VO3FZHZTLDQF4PQGLMUNM

Esta planta, con capacidad para producir 80.000 vehículos al año, es una de las unidades de producción más importante que tiene el gigante del sector automotriz en América Latina, debido a que por medio de esta logra atender a mercados como México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y el Caribe. Esta situación ha llevado a que dentro de los planes de inversión de la compañía, se haya priorizado al país como uno de los focos estratégicos para el crecimiento de esta en los siguientes diez años.

Las directivas de Renault-Sofasa anunciaron inversiones de hasta 100 millones de dólares, los cuales, serán dirigidos a la construcción y puesta en marcha de una nueva plataforma que permitirá fabricar nuevos modelos, ampliando su portafolio de productos; teniendo como apuesta principal, el fortalecimiento en los segmentos híbridos y eléctricos.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 LPR7JWN4U5AKZMUF7PVJCBJKWA

Logan, Sandero, Stepway y Duster, son los marcas de vehículos que produce Renault-Sofasa en su planta en Envigado, a la cual, la casa matriz anunció que realizará una optimización con la instalación de una nueva plataforma que permitirá la fabricación de nuevos modelos; fortaleciendo la producción y capacidad de la compañía tanto en Colombia, como en mercados de América Latina a donde exporta desde el país. - Foto: Cortesía RENAULT-Sofasa

“Con esta inversión no solamente aseguramos la continuidad de la compañía, sino el crecimiento de nuestra actividad con nuevos vehículos que van a sumar a nuestra producción en Colombia”, expresó Ariel Montenegro, presidente y director general de Renault Sofasa, quien sostuvo que con este fortalecimiento que se le dará a la planta en Envigado se espera aumentar la exportación a países de la región, que para el año pasado representó el 31% del total de la producción y que registró un crecimiento del 56% frente al 2021.

Uno de los objetivos de la compañía, con la optimización que se realizará a la planta de Envigado, es crecer en el número de carros vendidos en México. Para el 2022, el volumen de venta en ese mercado creció un 30% con 36.598 unidades comercializadas, ubicándose este en el puesto 11 entre 15 principales mercados de Renault a nivel mundial. Vale la pena destacar que en este país centroamericano se venden anualmente 1.2 millones de vehículos.

Ventas globales
En el 2022, el gigante del sector automotriz vendió 1.5 millones de carros, donde el 56% de la comercialización se concentró en Europa y el 44% restante en mercados que no hacen parte del Viejo Continente.

Los países que más aportaron a las ventas de la compañía fueron, en su orden: Francia, Brasil, Alemania, Turquía, India, Italia, España, Corea del Sur, Colombia y el Reino Unido.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 G2ORUQIP2VF5XO2JLSNIG2EZKM

En el caso de Colombia, el número de unidades comercializadas fue de 49.521, lo que significó una participación del 20.9% dentro del total de vehículos que vendió el sector a nivel nacional para el año pasado, cuya cifra se situó en 262.595 unidades.

https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/en-el-municipio-de-envigado-se-encuentra-la-mejor-planta-de-renault-a-nivel-mundial/202306/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1zYnBtf3z_-3tl0JWovbxIR4QpD-dgHXod8VWSOkda2FnoTM-x2j5u8aQ#Echobox=1679048434-2
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5504
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 22 Mar - 15:57

dice el dicho.... "asi le paga el diablo a quien le sirve"

https://www.infobae.com/venezuela/2023/03/21/un-ex-ministro-de-chavez-revelo-que-maduro-descubrio-un-plan-de-tareck-el-aissami-para-disputarle-el-poder-va-por-su-cabeza/

Un ex ministro de Chávez reveló que Maduro descubrió un plan de Tareck El Aissami para disputarle el poder: “Va por su cabeza”

En diálogo con Infobae, Andrés Izarra sostuvo que ese es el motivo de la purga de funcionarios chavistas y opinó que el ahora ex ministro de Petróleo “puede contraatacar y revelar cosas que sabe”. “Es una guerra entre mafias”, afirmó


Por Lucas Goyret 21 Mar, 2023

La sorpresiva purga de funcionarios chavistas dejó al descubierto, como nunca antes, las profundas divisiones en el seno del régimen de Nicolás Maduro. El aparato de propaganda de la dictadura sostiene que se trata de una lucha contra la corrupción. Pero el verdadero trasfondo es otro.

Andrés Izarra, ex ministro de Comunicación de Hugo Chávez, comentó en diálogo con Infobae que lo que está sucediendo en Venezuela “es una lucha de poder” entre Maduro y uno de los hombres de mayor peso del régimen: Tareck El Aissami.

“Tareck El Aissami, que era el ministro de Petróleo hasta ahora que acaba de renunciar, era una persona de mucho poder dentro de la estructura del madurismo. No solamente era presidente de PDVSA, que le daba mucho acceso a los principales recursos con los que cuenta el país, sino además controlaba una estructura política importante. Tenía varios gobernadores que eran de su equipo, ministros… Es decir, controlaba poder dentro del ejecutivo, poder económico, servicios de inteligencia, cuerpos armados…”, señaló Izarra, quien se encuentra “desterrado” en Alemania, sin poder volver a su país.

Apuntó, además, que el ex ministro de Petróleo, sancionado por Estados Unidos, también es un funcionario con importantes relaciones internacionales, principalmente “con rusos, turcos, sirios, con Hezbollah…”.

El ex ministro chavista reconoció que Maduro siempre le ha permitido a su círculo cercano beneficiarse de la estructura criminal que montó desde su llegada a Miraflores. “Pero Maduro lo que sí no permite es que le disputen el poder”, aseveró.

Según indicó, el dictador inició la purga de funcionarios chavistas luego de descubrir “que lo que había era un poder muy grande que se había construido a sus sombras”. “Ahora Nicolás va por la cabeza de Tareck El Aissami para descabezar ese poder”, advirtió.

En los últimos días las primeras versiones revelaban una supuesta pelea interna entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez contra El Aissami. Izarra comentó que “los hermanos son ejecutores políticos de Maduro, no están actuando solos”.

La Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), un cuerpo que actúa bajo la mayor reserva, detuvo hasta el momento a seis funcionarios. Tres de ellos con estrecho vínculo con el ex ministro de Petróleo: el coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA; Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), que maneja los fondos de la industria petrolera a través de criptomonedas; y el diputado Hugbel Roa.

En este contexto, este lunes El Aissami renunció a su cargo y expresó en sus redes sociales su apoyo a las acciones del régimen: “En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”.

En medio del fuego cruzado, la cúpula chavista también busca negar internas y fracturas. El poderoso dirigente Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que “estas cosas lo que hacen es unirnos más a Chávez”. Y acotó que “en la revolución no tienen espacio los corruptos”, sin hacer referencia a El Aissami.

El domingo el Ministerio Público (MP, Fiscalía), a cargo de Tarek William Saab, informó que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Anticorrupción, que “aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción”. Al igual que Cabello, el fiscal general evitó referirse a El Aissami.

Pese a estas palabras y comunicados emitidos por la dictadura, Izarra aclaró que “Maduro no castiga la corrupción”: “Lo que tratan de vender es una guerra contra la corrupción. Pero el madurismo usa la corrupción para controlar las ambiciones de los grupos que lo conforman. No lo puede castigar, porque el madurismo es la corrupción. Es un gobierno que se estructura sobre la corrupción”.

El lunes por la noche el propio Maduro rompió el silencio y se refirió a este caso con una fuerte advertencia: “Hemos dado un poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas. Y tengo la absoluta voluntad de ir hasta la raíz para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa”.

También se pronunció sobre la renuncia de El Aissami: “Me ha hecho llegar su renuncia al cargo de ministro de Petróleo y su disposición a aportar toda la información que maneja y a apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y mafiosos. He decidido aceptar la renuncia para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos estos casos de todos los frentes que hemos abierto en la batalla contra la corrupción”.

Izarra, quien acusó a Maduro de haber “traicionado” al chavismo al imponer en Venezuela “un proyecto neoliberal de derecha, medio fascistoide”, lamentó que “mientras estos gangsters se roban miles de millones, los muertos los pone el pueblo”: “Los recursos del Estado están en manos de estas mafias; no hay dinero para los maestros, para los jubilados, para las enfermeras…”.

Auguró, por su parte, que esto es recién el comienzo de una feroz interna y aclaró que seguramente El Aissami no se dejará caer “sin dar pelea”, ya que se trata de “un tipo con mucha capacidad política y económica”. “Esto apenas empieza. El régimen lo puede detener; pero no sé si eso le conviene al madurismo, quizás sería darse un tiro en el pie. Tareck puede contraatacar y revelar cosas que sabe, porque sabe mucho”, concluyó.


y si dichos hablamos... habria que agregar

"cachicamo llamando a morrocoy conchou"...

o "entre bomberos no nos pisamos las mangueras"

y es que desde los ultimos tiempos del mortadelo de sabaneta, se sabe que en el pais se ha montado una casta politica basada en la corrupcion como medio de fidelizacion, habiendo sido ampliada tal relacion a la politizacion de las FFAA al ser estas "socialista comunistas y robolucionarias"... y si bien hay tambien el dicho que dice... "amigo el raton del queso" el rrregimen ha montados un sistema de lealtades y apoyos basados en la compra de conciencias y en la corrupcion propia o impropia de todos aquellos confesos y profesos con un apoyo incondicional al rrregimen... al mas puro estado mafioso en los que "todos" saben los secretos de todos... "pero un solamente es el que cual cesar o neron el en coliso romano de pan y circo, levanta o baja el dedo gordo" como señal de condena o reconocimiento...

y el sistema no es nuevo... ya FIDELIO lo uso en la isla de la felicidad pero con el trafico de drogas a los EEUU... asi quienes traficaban era apoyados y protegidos por FIDELIO... a cambio del mismo apoyo y "diezmo" so pena de que no hacerlo suponia caer en desgracia y por ende pasar de chico bueno a chico blanco y ser detenido y purgado...

en venezuela la cosa ha sido mas facail pues hay billete pareho y ello favorece el montaje de los mil y un negocios se habla de la desaparicion de 21.000 millones de dolares producto de exportaciones de PDVSA que no van a pode ser cobradas y que solo unos 4.000 millones han podiso ser cobrados o quizas mas correcto sera han sido pagados por los poco "Honestos" con los que PDVSA negocia el petroleo de todos los venezolanos...

CLARO que esos 21.000 millones no van a poder ser cobrados por que quienes autorizarons esas ventas habaran cobrado la correspondiente mordida para extraviar papeles firmar despachos de aduanas o simplemente autorizar los zarpes de los buqes sin el pago adelantado correspondiente...

esto desde luego es una llamada mas de atencion a todos aquellos que estan chupando del bote y que a cambio deberan seguir dando todo su apoyo incondicional al rrregimen por mas injusto y contrario que sea para los intereses de venezuela y de los venezolanos
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Sáb 25 Mar - 9:53

Ecopetrol adquirirá la empresa colombo-venezolana Monómeros

El anuncio lo realizó el embajador, Armando Benedetti.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 OHMTW4TPTNEYXMX2XVAJ4LRRMQ

En medio de la Macrorrueda de Negocios que se realiza en Barranquilla por parte del Ministerio de Comercio, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti dió a conocer que la petrolera colombiana Ecopetrol adquirirá la empresa Monómeros.

De acuerdo con la información que se ha conocido, el valor de adquisición de la colombo-venezolana Monómeros, será de 300 millones de dólares.


Aunque no entregó detalles, sí mencionó que el proceso tendrá mayor celeridad tras la salida de Felipe Bayón de la dirección.

Asimismo, señaló que el presidente de la República, Gustavo Petro, ya había manifestado su interés por la compañía ubicada en la capital del Atlántico.

Hay que mencionar que, meses atrás el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el país estaba dispuesto a adquirir la compañía de fertilizantes venezolana.

https://www.wradio.com.co/2023/03/23/ecopetrol-adquirira-la-empresa-colombo-venezolana-monomeros/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2cjUpji8mRV989o9M_1nI6wAIi4_tUBkqEDaA7_eQtIiA4O0fDw1tFz_A#Echobox=1679624608
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5504
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Lun 3 Abr - 12:18

un buen resumen....1


de como esta la vaina


https://www.elimpulso.com/2023/04/02/entrevistadominical-doctora-rocio-san-miguel-mas-del-70-de-venezuela-esta-controlado-por-guerrilleros-y-bandas-criminales-2abr/


#EntrevistaDominical Doctora Rocío San Miguel: Más del 70% de Venezuela está controlado por guerrilleros y bandas criminales #2Abr

La doctora Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, defensora de los Derechos Humanos y experta en materia militar, considera que la institución castrense ha perdido credibilidad por la partidización de altos oficiales que se han inscrito en el partido del gobierno y, por consiguiente, actuado como activistas políticos.


Por Pacífico Sánchez
2 abril, 2023

Afirmó que el general en jefe Vladmir Padrino López no ha presentado ninguna Memoria y Cuenta desde el año 2014, cuando asumió el cargo de ministro de la Defensa.

Observó como muy lamentable que más del 70 por ciento del territorio venezolano está siendo controlado por los grupos guerrilleros y las bandas de criminales, que han tomado auge y se han consolidado por descuido del Estado.

Al ser entrevistada por El Impulso se refirió a las prácticas irregulares y violatorias de la Constitución en lo concerniente a la administración pública y a la comisión de crímenes, como el del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, fallecido el 29 de junio de 2.019, víctima de torturas cuando se hallaba detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Ademas se refirió a la participación de efectivos militares en ajusticiamientos muy similares a ejecuciones extrajudiciales,

Corrupción
¿Es como dice el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, traición a la patria la desaparición de 3 mil millones de dólares de los ingresos de la empresa Pdvsa, por los cuales el presidente Nicolás Maduro está, según sus propias palabras, “pariendo” para pagar a maestros y el apresto de la fuerza Armada?
La corrupción es un delito penal y no está tipificado como un delito militar. No puede confundirse un delito cometido por políticos con una acción militar. También el diputado Diosdado Cabello habló de 16 militares presuntamente incursos en corrupción dentro de la trama de corrupción en Pdvsa, pero no suministró identidades. No sabemos si los tienen para negociaciones o para que hagan delaciones en ese caso. En la investigación que se hace en torno a este tipo de situaciones tiene que haber transparencia. Acerca de las denuncias que se han venido haciendo sobre hechos irregulares en la administración pública, durante todos estos años, no se ha producido la detención de ningún militar de alto rango.

Ministros
Este gobierno se califica de cívico militar y, efectivamente, tiene muchos oficiales cumpliendo funciones gubernamentales. ¿Cómo ve usted esa participación de militares en la administración pública? La gestión de ellos, que muchas veces ha sido mala, ¿no afecta la imagen de la institución?

Dentro del gabinete del Maduro hay catorce ministros que provienen de la fuerza armada nacional. Maduro desde el inicio de su gobierno apostó al involucramiento de la fuerza armada nacional en su gestión. En el año 2017, después de la represión en las protestas, llegó al punto más alto con el nombramiento de militares en su gabinete, que fue en ese momento de 14 ministros militares. Nuevamente, en el 2023 asistimos a este pico que representa una alta presencia militar en la gestión de su gobierno. Por supuesto, que las responsabilidades de estos individuos son personales.

Sin embargo, cuando no hay éxito en la gestión de estos ministros, la gente observa que proviene de la fuerza armada su formación.

Formación
¿Están siendo bien formados los jóvenes que ingresan a las academias militares?
Es difícil hablar de una buena formación cuando están tan partidizadas las escuelas de formación militar. En ese aspecto ha habido desviaciones muy profundas después del año 2004, cuando se comenzó a despedir de sus cargos a numerosos profesores que integraban la plantilla de las escuelas de formación de los distintos componentes. Esto se hizo por la aplicación de la lista Tascón en su momento. Luego se fue escalando en una serie de depuración del pensum militar, que condujo a mayores grados de participación política separando a los militares de los debates necesarios en la formación, como son los desafíos operativos, el cubrimiento de la doctrina militar, el perfeccionamiento en ejercicios comparados con otros países; es decir, se fue perdiendo muchos de los elementos que hicieron en su momento grande y prestigiosa a la fuerza armada venezolana en el continente.

Ejercicios
Esos ejercicios de juegos de guerra promovidos, entre otros países, por Rusia y con participación de Irán y otros considerados como peligrosos por su actividad terrorista, ¿afectan la imagen de Venezuela?

El asunto de los nuevos aliados estratégicos militares para Venezuela, lamentablemente, no fue un debate nacional. Fue una decisión de Chávez. Un asunto tan importante por su carácter estratégico, que compromete la seguridad nacional. Ésta es un problema de Estado y no de gobierno. Sin embargo, se establecieron alianzas estratégicas con nuevos socios, que no han resultado satisfactorias a lo largo de los últimos 18 años. Y para muestra muchos de los sistemas de armas adquiridos de esos nuevos socios, como Rusia, que se encuentran geográficamente lejanos, no ha supuesto beneficios operativos para la fuerza armada nacional; es decir, un tema tan importante se tomó a la ligera y derivó, a mi manera de ver, en el corto y mediano plazo en numerosos problemas para la fuerza armada nacional. De allí, la importancia de una reforma de sector de la seguridad y defensa para, efectivamente, lograr mecanismos de autonomía. Que no lleguen a simbolizar el estar condenados a un imperio por haber dejado de ser amigos del otro. Esta es un poco de la lógica a la que se aspira.

Incumplimiento
Yo le preguntaba de la imagen porque a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, Venezuela se colocó al lado de los rusos. ¿Esa posición no aísla más a nuestro país?

-Las declaraciones de solidaridad de la fuerza armada nacional con Rusia ha sido nada más que eso, declarativa, por cuanto no comporta movilización, ni presencia de efectivos militares en aquel país, acompañando el esfuerzo de la guerra. De alguna manera es una posición cómoda. Creo, en todo caso, que lo que hay que evaluar en este año de guerra Rusia-Ucrania es cómo se ha agravado para Venezuela la recepción de los compromisos estratégicos que se habían suscrito con Rusia. Ya habían problemas en el cumplimiento de los convenios militares de Rusia hacia Venezuela, cuestión que se ha agravado a partir del empecinamiento de Rusia en una guerra, la cual la abstrae de sus obligaciones con países como el nuestro. Eso es lo que nos debe importar a los venezolanos, ya que siguen ausentes aspectos de transferencia tecnológica y como siguen presentes problemas de inoperatividad en sistemas de armas adquiridos a los rusos.

Armas
Cuando usted habla de tecnología, ¿en qué nivel tecnológico se ubica Venezuela en el campo militar?

Tiene sistemas de armas muy poderosos. Venezuela logró renovar sistemas de armas en el período que va del 2005 al 2012 con la mayor inversión en recursos económicos que haya tenido en toda su historia. Ahora bien, habría que mirar si esa inversión se corresponde con la eficacia en los resultados de seguridad y defensa nacional. Creo que ahí hay una brecha muy grande.

Respecto a la tecnología, éste es un tema infinito en el cual se debería continuar creciendo. Venezuela en su momento estuvo entre los cuatro países del continente con mayores capacidades militares en la región, por supuesto detrás de los Estados Unidos y hoy ese lugar es cuesta arriba considerarlo. Podría tener mejores niveles en ese sentido.

Efectivos
¿No es demasiada la cantidad de militares que tiene Venezuela, ya que según el presupuesto nacional son cuatro millones de efectivos, mayor que el de los Estados Unidos?
Sí, se filtró ese presupuesto y se habla de 4 millones de personas, pero no puede hablarse de eso como un documento oficial, ya que el Ministerio de la Defensa, ha incumplido, desde el año 2012, la presentación de la Memoria y Cuenta a los venezolanos para poder conocer cuál es la fuerza de la institución. Pero, lo más risible de ese presupuesto es que no sólo contenía 4 millones de efectivos militares, sino lo que comprendía como presupuesto para honrar sus pagos números increíbles, arrojando como cinco dólares de estas personas mensualmente. Ahí hay un error o una mentira. En datos de Control Ciudadano, nosotros estimamos que la fuerza armada nacional en este momento no sobrepasa los 120 mil efectivos de los cuatro componentes de la misma.

Salarios
Desde hace tiempo en Venezuela se está hablando de la insuficiencia del salario mínimo. ¿Están bien pagados o no los militares?
No están bien pagados. Comparativamente con la región son los que reciben los salarios más bajos. Me refiero a países como Colombia, Brasil, Chile, México. Estamos hablando en la oficialidad, cuyos salarios oscilan entre un poco más de 200 dólares y algo que puede llegar a los 300 dólares. Sin embargo, se ha sabido del pago de algunos bonos, particularmente para el personal especializado como el de los pilotos, con el propósito de evitar la solicitud de baja. Nosotros calculamos que para la formación de un piloto de combate en Venezuela se requiere de una inversión de 7 millones de dólares, eso para tener en cuenta lo que representa la pérdida del capital humano que está ocurriendo en la fuerza armada nacional por razones de partidización política, de salarios, de ausencia de seguridad social y de futuro en la institución. Un militar en Venezuela tiene serias dudas sobre el futuro de permanecer en la institución.

Emprendimientos
Esa idea del gobierno de que los militares hagan emprendimientos, como la de efectivos vendiendo pan en la plaza Bolívar de Maturín, ¿no degrada a la institución?

-El problema con el llamado a los emprendimientos es que los militares son los depositarios de las armas de la República, y esto puede tener confusiones muy peligrosas para la sociedad. ¿Vamos a tener emprendimientos armados?, es la pregunta que nos formulamos. Ese es un dilema moral y también constitucional, tomando en cuenta la función de los militares.

Despropósito
¿Recuerda usted que con el Plan Bolivar 2.000 se pusieron a los militares a vender pollos y verduras, así como a construir casas? ¿Comenzó en ese entonces el desmoronamiento de la institución o, en todo caso, qué piensa usted que ha pasado desde ese año hasta acá?
Allí comenzó el desbordamiento de la institución. Se perdió el norte: se convirtió a la institución en el pilar de la revolución, y los militares no han dejado de construir casas y de vender comidas; es decir, los militares lo continúan haciendo a través de los ministerios. De hecho, el Ministerio de Obras Públicas está a cargo de un militar, y asi, cosas por el estilo. Aquí lo que hay es un despropósito, una pérdida del foco, con intereses muy mezquinos y muy perversos de permanencia en el poder respecto de lo que debe ser la institución militar, consagrado en la Constitución.

Delincuencia
Con ese Plan Bolívar 2.000 se produjeron denuncias de corrupción. ¿Ésta comenzó ese año en la institución armada?
Hubo casos de corrupción también en la cuarta república, que deben recordarse. Todo lo que fue el esquema de los tanques de combate AMX-30 y otras denuncias que se hicieron en su momento. Pero, si, tenemos en vigor un proyecto que lleva ya 23 años en el poder y, lamentablemente, hay esquemas de corrupción dentro de la fuerza armada nacional y mucho más peligroso hay individuos dentro de la institución asociados a tramas delictivas que tienen que ver con tráficos internacionales, lo cual tiene que mirarse con mucho cuidado.

Credibilidad
Hasta hace unos veinte años, la Iglesia y la fuerza armada nacional eran las instituciones más respetables y confiables de la población venezolana. ¿Es muy difícil recuperar esa condición?

-Se ha desmoronado ciertamente la credibilidad de la institución armada. La razón es que algunos militares se partidizaron y hasta se inscribieron en el partido de gobierno, actuando luego como activistas políticos. Y fueron integrados a la administración pública en diferentes funciones. No creo que sea difícil que pueda volver la institución militar a recuperar su prestigio, respeto y admiración si se encamina por una ruta muy clara, que es el carril constitucional. Desde el momento que oficiales de la fuerza armada nacional haciendo cumplir la Constitución, despartidizados, al servicio del pueblo venezolano, yo creo que rápidamente tendrán el respaldo y el reconocimiento de todos los venezolanos, porque es una institución que además requiere el país, es una institución fundamental para la integridad y defensa de la soberanía. Lamentablemente, ha tomado los derroteros que la han alejado de los principios constitucionales en los cuales se sustenta.

Represión
La imagen de cuerpos represivos que tienen los militares se debe a que en las manifestaciones pacíficas, realizadas en los últimos años, fueron los que asumieron con arbitrariedad las funciones de orden público y hasta cometieron homicidios. ¿No cree que abusaron de su poder?

La Guardia Nacional Bolivariana tiene que mirarse como un componente que, en todo caso, refundarse. Las violaciones cometidas en el control y, en general, las manifestaciones de represión de ese y otros componentes de la fuerza armada nacional, más que despreciables, son criminales. Pero, también estamos asistiendo a otro fenómeno que es el de la participación de efectivos de la fuerza armada en labores de seguridad ciudadana. Cada día vemos más ajusticiamientos, muy similares a las que podrían ser ejecuciones extrajudiciales. En Venezuela hace falta urgentemente un proyecto de reforma del sector de la seguridad y defensa nacional; es decir, pasar del problema, que es muy profundo, a la construcción de soluciones para poder tener en el país, fuerzas de seguridad del Estado y una fuerza armada nacional necesaria para los venezolanos. No solamente se llega a ese punto a partir de la reforma del sector de seguridad y defensa nacional.

Milicias
¿Cómo se explica que hayan sido incorporadas las milicias como otro componente de las fuerzas armadas?
Las milicias no tienen como ser explicadas bajo ningún argumento porque la Constitución es muy clara al respecto; pero además es un concepto que cuenta con el rechazo constitucional de los venezolanos como quedó demostrado en el proyecto de consulta para la reforma de la Constitución, que se hizo en el 2.007, donde se expresaba la inclusión de las milicias como quinto componente de la fuerza armada nacional y fue rechazada por los venezolanos. No solamente es inconstitucional, sino moralmente inaceptable por no contar con la legitimidad de la aceptación del pueblo venezolano.

Territorios
¿Qué nos puede decir de los grupos irregulares colombianos que tienen control de territorio venezolano?
La situación en los estados Amazonas, Bolivar y Apure, así como en el sur del Lago de Maracaibo, es seriamente comprometida para el país, en términos de integridad y soberanía nacional. La incapacidad que ha demostrado el Estado en ejercer control territorial en lo que representa más de 70 por ciento del territorio nacional es una realidad. Ya no estamos hablando de presencia guerrillera en Venezuela, algo que ha dado llamar el gobierno los tancoles, sino también el auge y la consolidación de bandas criminales que operan de norte a sur y de este a oeste en el país. Estamos asistiendo a situaciones que los venezolanos ya no tenemos las seguridades de transitar por algunos espacios del territorio nacional, pero también sucede en las ciudades principales del país. Y lamentablemente, tiene que decirse: hay una consolidación de la guerrilla y grupos criminales en Venezuela.

Hay también una razón de fondo. El proceso de paz de Colombia nunca se ha cuidado en sus efectos sobre los países vecinos; es decir, todo el proceso de utilización de armas y desmovilización en su momento de la guerrilla de las FARC no se cuidó en sus efectos sobre Venezuela. De allí está la presencia de la segunda Marquitania y los desmanes que se cometieron, por ejemplo, a todo lo largo de los años 2.021 y 2.022 cuando se llegó a asesinar a efectivos de la fuerza armada nacional en manos de la guerrilla militar.

Padrino
¿No crea resquemor en la institución militar que un ministro de la Defensa permanezca nueve años en el cargo?

Creo que hay un natural deseo de las generaciones de relevo de ejercer ese cargo. Pero, además, tanta permanencia en el poder sin evaluación y sin la presentación de Memoria y Cuenta genera vicios muy grandes para la institución. Un ministro puede estar nueve años en el cargo siempre que rinda cuentas del ejercicio de su mandato, siempre y cuando pueda trasladar las memorias, pero eso no viene ocurriendo con el general Padrino como ministro desde el año 2014. No hay una sola Memoria y Cuenta que pueda exhibir el general en jefe Vladimir Padrino López.


creo que no deja nada por fuera

y desde luego sin nada que comentar
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Mar 4 Abr - 12:46

Lo vengo diciendo desde hace años ya la AN no existen como instituion que esta reflejada en la constitucion, esta politizada, sus capital humano diezmado, su capacidad operativa muy baja y solo sirve para contener algo del monopolio de la violencia contra el pueblo desarmado y desorganizado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27289
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 44
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 5 Abr - 12:46

las FAN se han convertido en el brazo armado del comunismo venezolano y los colectivos los paramilitares que hacen el trabajo sucio... y ambas fuerzas viven de los multiples ilicitos que el rrregimen les permite, con el agravante de que lo que estan es ya raspando el peltre de la olla...

no en vano hasta los "malandros" han emigrado en busqueda de "plazas" mas rentables y virgines no acostumbradas a la violencia desmedida de "los ladrones venezolanos" y en detrimento del colectivo de emigrantes venezolanos que estan siendo "rallaos" por estos individuos ilegales



Gerardo escribió:Lo vengo diciendo desde hace años ya la AN no existen como instituion que esta reflejada en la constitucion, esta politizada, sus capital humano diezmado, su capacidad operativa muy baja y solo sirve para contener algo del monopolio de la violencia contra el pueblo desarmado y desorganizado
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 12 Abr - 9:29

UNA MENOS... a reunirse con el insepulto alla en los septimos infiernos

https://www.elnacional.com/venezuela/fallecio-tibisay-lucena-expresidenta-del-consejo-nacional-electoral/

Falleció Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral
Se conocía que la ministra de Educación Universitaria luchaba contra el cáncer, aunque nunca se comentó de forma oficial entre las filas del chavismo, tampoco se sabía el avance de la enfermedad ni cómo fueron sus últimos momentos de vida. La información la dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro expresó sus condolencias

la tendencia irreversible de irse pa'l hoyo

por lo pronto ha sufrido en la tierra lo que se merecia... ahora a seguir en los infiernos de la mano de su "amado lider supremo"

QNDSMR
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Jue 13 Jul - 8:32

CIJ falló a favor de Colombia y rechazó la solicitud de Nicaragua de expandir su plataforma continental

Sobre las 8:00 de la mañana, en La Haya, fue leído el fallo que definía el litigio entre Colombia y Nicaragua por las plataformas continentales extendidas.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Colombia-Nicaragua-puntos-de-la-cij-sobre-litigio

La Corte Internacional de Justicia le negó a Nicaragua la posibilidad de extender su plataforma continental, tampoco permitió que se delimitaran estos espacios marítimos. La lectura del fallo comenzó con una contextualización del litigio, en el que se mencionaron los argumentos de cada país y los aspectos a discutir. También se habló de los precedentes similares al caso, pero se hizo énfasis en que el tribunal no había tratado un caso igual anteriormente.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Litigio-colombia-nicaragua_41207720_20221206162035

El fallo de la CIJ sobre litigio Colombia - Nicaragua

"La Corte concluye que bajo la ley internacional, el derecho de una plataforma continental de un Estado más allá de las 200 millas náuticas desde las líneas base puede que NO se extienda dentro de las 200 millas náuticas desde las líneas base de otro Estado", dijo la presidenta del tribunal.

Todas las pretenciones de Nicaragua fueron rechazadas. Esto implica que la zona económica exclusiva que se desprende de Colombia continental, como la que se deriva de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y demás islas del Archipiélago, queda bajo la soberanía del país. El argumento de la Corte fue que el régimen de zona económica exclusiva, es decir, el mar; y la plataforma continental, que es el subsuelo, interactúan y se compaginan, no pueden entenderse como dos partes independientes.


¿Qué estaba en juego entre Colombia y Nicaragua?

Lo que Nicaragua estaba pidiéndole a la Corte Internacional de Justicia era básicamente dos cosas: que reconocieran su plataforma continental extendida, que se superpone con la de Colombia y además con su zona económica, y que la delimitaran. También hubo otras pretensiones que se conocieron hasta este 13 de julio.

Dos conceptos son claves para entender lo que solicitó el país centroamericano. La plataforma continental es el territorio de un país que está cubierto por mar, pero que no alcanza mayor profundidad porque se cuenta desde la costa hasta las 200 millas náuticas. Es el subsuelo, no las aguas.

La plataforma continental extendida pasa las 200 millas náuticas, y en el caso de Nicaragua, el reconocerla implicaba una superposición con la de Colombia. Y, por último, la zona económica hace referencia a la soberanía que tiene un Estado sobre el mar, para explotar los recursos que haya debajo de este.

El tema era complicado porque en caso de que Nicaragua hubiera sido beneficiado completamente habría ocurrido algo así: Colombia tendría soberanía sobre el agua de esa zona, pero el lecho y el subsuelo serían del país centroamericano. Pero no solo se trata de suelo, lo que estaba en juego también eran recursos, o eso se cree. El problema es que no es un espacio estudiado al detalle como para saber si hay gas, petróleo o valías no renovables, que es lo más probable.

Otro concepto fue tenido en cuenta en la decisión. El derecho consuetudinario implica que hay disposiciones que no están sobre el papel, es decir, en tratados, pero son consideradas normas porque son aceptadas por varios Estados. Nicaragua apelaba a que las plataformas continentales extendidas entraban en este tipo de leyes.

https://www.noticiasrcn.com/internacional/litigio-nicaragua-colombia-la-decision-de-la-cij-449761
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5504
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Sáb 29 Jul - 11:27

Atención: la Fiscalía capturó Nicolás Petro y Day Vásquez por el delito de lavado de activos

Este 29 de julio se hicieron efectivas las capturas del hijo del presidente Gustavo Petro y su exesposa, Day Vásquez por delitos de lavado de activos.


Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Day-vasquez_0

Fuentes confirmaron a Noticias RCN que Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez fueron capturados en recientes horas tras hacer efectiva la orden emitida por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El ente acusador aseguró que los detenidos serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías para legalización de captura, imputación de cargos y medida restrictiva de la libertad".

“Se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”.


Esta decisión de la Fiscalía ocurre luego de que la exesposa de Nicolás Petro revelara que su esposo habría recibido dinero de personas cuestionadas para la campaña de Gustavo Petro. Lo más grave es que nunca los habría entregado, sino que los habría usado con fines personales.

https://www.noticiasrcn.com/colombia/fiscalia-capturo-a-nicolas-petro-y-day-vasquez-450792
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5504
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Sáb 29 Jul - 13:21

Jajajjaa a ese gobierno de petro es un acontecimiento historico
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10814
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Dom 30 Jul - 3:23

el primer gobierno sicial-comunista y ya empezando el primer año los pillan robando.... ni te cuento dentro de 4-5 años... acaban con lapobre colombia...
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Miér 2 Ago - 10:02

El tema resumido es que este muchacho con un sueldo de 12 millones más o menos de diputado se estaba dando una vida digna de chavista hijo de puttin, y lo que más sorprende es su voluntad de " COLABORAR CON LA FISCALIA", PUES AQUÍ ESTA DE POR MEDIO LA JUSTICIA AMERICANA JUSTO EN VISPERAS DE ELECCIONES PRESIDENCIALES.



Tiene que tener mucho miedo este muchacho de vestirse de naranjado por un larguísimo periodo de tiempo que estará dispuesto hasta de hechar al agua a su propio papa, la peor mierda comunista de Colombia, sumado al escándalo del maletín de la carajita Laura Sanabria ( robado por los cubanos) con información del dinero chavista cubano que también colaboro con la campaña para que petro fuera un vasayo de la agenda cubano-chavista,  así como van las cosas no solo será el primer hijo de guerrillero presidente condenado por " recibir dineros ilícitos para su propia campaña" si no que podría ser el primer presidente destituido, este caso hace comer mocos al proceso 8000 de samper con los dineros del cartel de Cali.

Se prenden el ventilador rehorrible.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 QWQXQO36G5B3JATJRB6FN6TDQU

Las pruebas que llevan a Nicolás Petro a buscar colaboración con la Fiscalía

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 66FUTLQ66ZFGPPCZ5CQXPT6GQU


Aunque el hijo del Presidente no aceptó cargos, promete destapar nuevas piezas ante la justicia.

Con lágrimas en los ojos —así lo advirtió el fiscal Mario Burgos—, el diputado Nicolás Petro Burgos manifestó ayer ante un juez que está dispuesto a colaborar con la justicia, destapando nuevos hechos de un presunto entramado ilegal en el que él no sería el único implicado.

Las palabras del hijo mayor del presidente Gustavo Petro se dieron cuando estaba por empezar la diligencia de medida de aseguramiento en contra de él y de Day Vásquez, su expareja, en el caso que investiga la Fiscalía General por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos (en lo que respecta al diputado).

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 QG5D7QJRUBB3ZNYVZ5XOKNB4QY

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé, que viene en camino”, aseguró el diputado del Atlántico. Su afirmación generó sorpresa porque dos horas antes, en la diligencia de imputación, se había declarado inocente al no aceptar los cargos que le leyó el fiscal, y que lo llevaron a ser detenido el sábado pasado en Barranquilla.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 VYTS6ZICZFDNPLMYOFRSNUV4FI

En ese orden de ideas, como el capturado mostró su intención de aportar información desconocida, el juez 74 de control de garantías de Bogotá suspendió la audiencia hasta el jueves, en aras de que los investigadores, Petro Burgos y sus abogados tengan acercamientos en búsqueda de algún beneficio.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 WYD7J24KV5DRHKHRB3K5JTEVXI
Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 SWCOCRRHZRAZ3M4HBI6LMKQFPI
La lujosa vivienda que quería comprar Nicolás Petro con dinero de exnarcos tenía un total de tres parqueaderos. /Foto: Metrocuadrado.com

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 F5139530-2e40-11ee-aaee-09040f2e711a

"Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé."

Algo que por su cuenta ha venido concertando Day Vásquez, a quien le imputaron los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. Sin embargo, por sus testimonios ante la justicia —que no serán los únicos, pues promete hablar de entradas irregulares a campañas—, ella conseguiría un principio de oportunidad que le daría inmunidad.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 64c9644501d7d

Las cartas de la Fiscalía

El diputado mostró voluntad de colaborar luego de cuatro horas en las que escuchó al fiscal Burgos narrar punto por punto los hechos que lo llevan a inferir que Petro se habría quedado con al menos 1.000 millones de pesos, que no tiene cómo justificar. Según la versión de Day, esa plata iría destinada a la campaña del hoy Presidente.

Mientras que el investigador hablaba, el capturado, en algunas ocasiones, tomaba atenta nota en una hoja, ante la cantidad de fechas y movimientos bancarios que se le registraron desde el año 2020 hasta finales del año pasado.

En ellos hay unos cuantos episodios que generaron sospecha. Por ejemplo, entre los elementos probatorios hay nombres de empresarios conocidos, el pago de arriendos, la compra de una casa, la cuota inicial de una mansión y hasta una lujosa camioneta que Nicolás habría recibido de un contratista de Villavicencio, la cual terminó usando su entonces esposa.

En total, la Fiscalía reprocha que el año pasado el diputado habría incrementado ilegalmente su patrimonio en 1.053 millones de pesos. “No son el resultado de su trabajo, sino de los ingresos clandestinos de dinero desde 2021 hasta finales de 2022”, aseguró el fiscal.

En ese enriquecimiento sospechoso, uno de los movimientos que más inquietan a los investigadores se hizo en septiembre, y está relacionado con César Emilio Vásquez, tío de Day, a quien supuestamente Nicolás le entregó 696 millones de pesos de cuota inicial para la compra de una mansión en un condominio de Puerto Colombia, Atlántico.

Al parecer, a través del familiar de su pareja, el diputado quiso darle apariencia de legalidad al inmueble, cuya compra estaba pactada en dos cuotas, pero que no se concretó porque en diciembre al parecer Day pidió a la inmobiliaria la devolución de gran parte del dinero. No obstante, esta intención de adquirir una mansión en dos cuotas se suma a la casa en el municipio de Tubará, Atlántico, que también quisieron comprar el político y su entonces pareja.

"No son el resultado de su trabajo, sino de los ingresos clandestinos de dinero desde 2021 hasta finales de 2022."

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 64a9830756cf7

Pero no todo se lo habrían querido gastar en bienes inmuebles, pues en el comercio, Nicolás y Day se dieron gustos de elevado costo que harían parte de las cifras injustificables. En efecto, luego de analizar movimientos bancarios, y basados en lo que les ha contado la mujer, los agentes dieron con la compra de un carro Mercedes-Benz que valió 200 millones de pesos; y gastos por 13 millones en tiendas como Salvatore Ferragamo y Carolina Herrera.

Ante el listado de compras y movimientos, la conclusión de Mario Burgos es que “ese año (Nicolás) tenía que haber tenido 1.450 millones para hacer toda esa clase de gastos”, algo que con su salario como diputado del Atlántico era impensable hacer. Eso sí, el fiscal dejó claro que pudo haberlos obtenido a través de créditos o un leasing, pero que en las revisiones contables tampoco le aparecen registrados a su nombre. Fue tanto el reproche que le hicieron saber al capturado que para llevar una vida como la que se dio, al mes debía recibir al menos 200 millones de pesos.

Por último, otro de los momentos clave de la diligencia fue cuando se habló de supuestas solicitudes para mover plata entre gente cercana a la expareja desde un apartamento en Rosales, Bogotá, hasta Barranquilla, para lo cual se contactó a personas como Melissa, Raisa y Germán, de quienes no se conocieron mayores detalles. Esos pedidos para movilizar el dinero se habrían dado, según la cronología, desde el 12 de mayo de 2021 hasta el 21 de noviembre de 2022.



Todos estos elementos llevaron al fiscal a inferir que Petro Burgos al parecer actuó como autor en el delito de enriquecimiento ilícito, y coautor en el lavado de activos.
Coautor porque este último cargo también le fue imputado a Day. A ella la tildan de supuestamente haber administrado y guardado hasta en morrales y una caja fuerte la plata que en efectivo le pasaba Nicolás Petro.

Los otros salpicados

Tal y como se ha venido revelando en medios como EL TIEMPO, hay más nombres que la Fiscalía tiene bajo la lupa en este escándalo que llevó al propio Presidente a pedir que se investigue a su hijo. Uno de los primeros nombres en aparecer ayer fue Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’.

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 6120750b3a2ca

Según Day, este excapo del narcotráfico le entregó a Nicolás 400 millones de pesos en Barranquilla y en Bogotá, en sumas entre 70 y 100 millones. Esa plata, resaltó el fiscal, no la entregó Nicolás a la campaña de su papá, sino que la destinó para la compra de la mansión.

Otro de los mencionados fue el cuestionado empresario Alfonso Hilsaca. “Usted recibió dinero del ‘Turco’ Hilsaca a través de su hijo Gabriel. Sumas de 400 millones, 200 millones que se entregaron el 18 de mayo de 2022, en el apartamento en Barranquilla, en presencia de Dayssuris”, dijo el representante del ente acusador.

Estas personas podrían caer en la segunda fase de imputaciones y capturas que alista la Fiscalía, la cual se ejecutará en menos de dos semanas. En total hay tres fases que lideran los fiscales Mario Burgos y Luis Fernando Merchán —quien ha acompañado en las diligencias a su compañero—. Por lo pronto, alistan los argumentos que expondrán al juez sobre por qué Nicolás debería recibir la medida intramural, es decir, ir a la cárcel, argumentando que un hombre cercano le habría ofrecido un plan para sacarlo del país hacia Cuba, por la frontera con Venezuela.

https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/nicolas-petro-pruebas-que-lo-llevan-a-buscar-colaboracion-con-la-fiscalia-792119
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5504
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Jue 17 Ago - 4:23

en casa de herrero ....

CUCHILLO DE PALO

https://www.elnacional.com/mundo/es-una-estrategia-del-gobierno-de-maduro-comunistas-de-mexico-irrumpieron-en-la-embajada-de-venezuela-rechazo-a-la-intervencion-del-pcv/

«Es una estrategia del gobierno de Maduro»: comunistas de México irrumpieron en la Embajada de Venezuela en rechazo a la intervención del PCV

"La represión contra el PCV se ejecuta cuando este ha reafirmado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro y declarado que en Venezuela está en crisis el capitalismo pues no hay construcción socialista", manifestaron los militantes del Partido Comunista de México en Twitter

Por EFE -agosto 16, 2023 / intervención del PCV

Militantes del Partido Comunista de México (PCM) irrumpieron este miércoles en la Embajada de Venezuela ubicada en la capital mexicana para mostrar su rechazo a la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

«Hoy irrumpimos en la Embajada de Venezuela para protestar por la ilegalización del Partido Comunista de Venezuela. Las medidas reaccionarias y anticomunistas del gobierno de Maduro son una agresión a los comunistas y trabajadores del mundo», escribió el PCM en su cuenta en la red social X.

¿Por qué la pugna entre Maduro y el Partido Comunista de Venezuela?
El viernes, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la intervención del Partido Comunista al admitir un amparo constitucional introducido el 10 de julio por un grupo que alega que la junta directiva actual es ilegal y se ha alejado de los preceptos que rigen la organización.

El PCV es la formación más antigua del país y acompañó al chavismo en su ascenso al poder en 1999, tras lo cual mantuvo una cercanía con el gobierno que se rompió en la última década, cuando se volvió crítico de Nicolás Maduro.

“Las medidas reaccionarias y anticomunistas del gobierno de Maduro son una agresión a los comunistas y trabajadores del mundo”, señaló el PCM a través de sus redes sociales.

Considera que la intervención del PCV es una estrategia del gobierno de Maduro para colocar una directiva afín a su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

TSJ ordenó la intervención del PCV y nombró junta ad hoc
«La represión contra el PCV se ejecuta cuando este ha reafirmado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro y declarado que en Venezuela está en crisis el capitalismo pues no hay construcción socialista», detalló el PCM.

El partido mexicano mostró su solidaridad con el PCV y recordó que «cuando en los años 20 los comunistas mexicanos fuimos ilegalizados, los partidos comunistas clausuraron las embajadas de México, hoy somos consecuentes con ese gesto del internacionalismo proletario. Las embajadas del anticomunismo deben ser rechazadas por los trabajadores».


es desde luego que muy interesante que en un pais que se dice cuna del socialismo del siglo XXI el partido comunista que tradicionalmente ha sido revolucionari y muy beligerante contra los diferentes gobiernos y regimenes desde su fundacion hace ya casi un siglo (1931)

EL PROBLEMA... es que el PCV es un partido politico de origen y corte meramente civil con raices directamente basadas en el marxismo leninlismo...... en cambio el PSUV es un partido con raices meramente militares, y aunque doctrinalmente se dice socialista, so militarismo inherente lo hace un partido de ferrea disciplina y con adoctrinamiento mas proximi al marxismo, alenjandose de lo social, sobre todo al autoproclamarse anti-imperialista

ASI LAS COSAS... el PSUV montado en el poder sobre la base de una dictadura unipersonal con heredero designado y proclamado, desde luego que no esta dispuesto a dejar libertad alguna de pensamiento y mucho menos de disidencia y/o de critica ni auto-critica... es por ello que como una buena dictadura autocratica o estas 100% conmigo... o estas contra mi... y esa bipolaridad no da lugar a nada

Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7875
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Jue 17 Ago - 6:55

rumbo al sistema de partido único, ya chavez lo intento cuando creo al psuv tratando de absorber todos los demás partidos, ya zanahoria no hay ahora toca garrote

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27289
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 44
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Sáb 19 Ago - 17:01

Andan picados por el pcv estaba apoyando a maricori hay maduro hasta hizo arrechsr a los comunistas que porquería de gobierno
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10814
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Noticias y  Generalidades - Página 24 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.