El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Internacionales

+8
vudu 1
Ch0pos
R kimbel
Gerardo
Nilo
delta074
flint
Tato
12 participantes

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo Mar 9 Nov - 13:45

calarse a esta bruja como esposa al punto que se acuesta con niñas y familia le da camino libre direto a la quinta paila, este daniel ortega esta a nivel d crapulencia de castro, le va a ganar al gigante de bolsillo de sabaneta

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 IWFDIYKRTBAQFLHLKHRHOLZR7M

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Lun 15 Nov - 7:38

Bueno Ucrania y Taiwán apunto de ser invadidas ningún camarada cruzará el mar para defender intereses chinos y rusos ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos Lun 15 Nov - 10:18

flint escribió:Bueno Ucrania y Taiwán apunto de ser invadidas ningún camarada cruzará el mar para defender intereses chinos y rusos ?

Cuando no fueron capaces de ir a Apure a defender nuestro territorio de los colombianos, mucho menos lo van a hacer lejos de Venezuela donde no les van a dar su cajita CLAP ni los 7 bolos cagaos que Maburro les da mensualmente.

Porque de lo que si estamos seguros es, que los camaradas son flojos, los marditos esos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Lun 15 Nov - 11:41

Ch0pos escribió:
flint escribió:Bueno Ucrania y Taiwán apunto de ser invadidas ningún camarada cruzará el mar para defender intereses chinos y rusos ?

Cuando no fueron capaces de ir a Apure a defender nuestro territorio de los colombianos, mucho menos lo van a hacer lejos de Venezuela donde no les van a dar su cajita CLAP ni los 7 bolos cagaos que Maburro les da mensualmente.

Porque de lo que si estamos seguros es, que los camaradas son flojos, los marditos esos.

No hermano estamos hablando de la militancia en Rusia para obtener la nacionalidad hay que hacer el servicio , y el que llegue con ganas de alistarse se mete
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos Lun 15 Nov - 13:19

flint escribió:
Ch0pos escribió:
flint escribió:Bueno Ucrania y Taiwán apunto de ser invadidas ningún camarada cruzará el mar para defender intereses chinos y rusos ?

Cuando no fueron capaces de ir a Apure a defender nuestro territorio de los colombianos, mucho menos lo van a hacer lejos de Venezuela donde no les van a dar su cajita CLAP ni los 7 bolos cagaos que Maburro les da mensualmente.

Porque de lo que si estamos seguros es, que los camaradas son flojos, los marditos esos.

No hermano estamos hablando de la militancia en Rusia para obtener la nacionalidad hay que hacer el servicio , y el que llegue con ganas de alistarse se mete

A coño! Eso es otra voz...

No sabía que eso era así, ¡SPASIVA!
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato Mar 16 Nov - 12:07

Ch0pos escribió:
flint escribió:
Ch0pos escribió:

Cuando no fueron capaces de ir a Apure a defender nuestro territorio de los colombianos, mucho menos lo van a hacer lejos de Venezuela donde no les van a dar su cajita CLAP ni los 7 bolos cagaos que Maburro les da mensualmente.

Porque de lo que si estamos seguros es, que los camaradas son flojos, los marditos esos.

No hermano estamos hablando de la militancia en Rusia para obtener la nacionalidad hay que hacer el servicio , y el que llegue con ganas de alistarse se mete

A coño! Eso es otra voz...

No sabía que eso era así, ¡SPASIVA!

Pues ni tan calvo ni con dos pelucas, el peo ahí es que lo rusos siempre han jugado al tema del nacionalismo ruso y así promover la recluta de los jóvenes rusos, eso lo puedes ver en casi todas las producciones cinematográficas rusas de del pasado y ahora, casi todas son respecto a la sgm y de hacer ver mal a los gringos y bla bla.

Pero la población nativa eslava rusa blanca ( rusos auténticos ) esta decreciendo y están emigrando, lo que están planeando es atraer a otros nativos de la federación rusa que hablen ruso ( usbekos, tayikos, kazajos etc ), y pues la recluta de estos con beneficios de nacionalidad y poder trabajar en la Rusia blanca, pero quien sabe hasta donde pueda ser atractivo pues no son los tiempos soviéticos.

Recuerda que Rusia no acepta la doble nacionalidad, y pues si eres venezolano pues no se pierde mucho pues ya no queda país, pero por lo menos yo no renunciaria a mi nacionalidad colombiana por nada en este universo.

Y lo de Taiwan puro sudor y peos, siempre ha sido así, lo que hacen es tocar las pelotas para ver hasta donde pueden responder.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos Mar 16 Nov - 14:46

Tato escribió:
Ch0pos escribió:
flint escribió:

No hermano estamos hablando de la militancia en Rusia para obtener la nacionalidad hay que hacer el servicio , y el que llegue con ganas de alistarse se mete

A coño! Eso es otra voz...

No sabía que eso era así, ¡SPASIVA!

Pues ni tan calvo ni con dos pelucas, el peo ahí es que lo rusos siempre han jugado al tema del nacionalismo ruso y así promover la recluta de los jóvenes rusos, eso lo puedes ver en casi todas las producciones cinematográficas rusas de del pasado y ahora, casi todas son respecto a la sgm y de hacer ver mal a los gringos y bla bla.

Pero la población nativa eslava rusa blanca ( rusos auténticos ) esta decreciendo y están emigrando, lo que están planeando es atraer a otros nativos de la federación rusa que hablen ruso ( usbekos, tayikos, kazajos etc ), y pues la recluta de estos con beneficios de nacionalidad y poder trabajar en la Rusia blanca, pero quien sabe hasta donde pueda ser atractivo pues no son los tiempos soviéticos.

Recuerda que Rusia no acepta la doble nacionalidad, y pues si eres venezolano pues no se pierde mucho pues ya no queda país, pero por lo menos yo no renunciaria a mi nacionalidad colombiana por nada en este universo.

Y lo de Taiwan puro sudor y peos, siempre ha sido así, lo que hacen es tocar las pelotas para ver hasta donde pueden responder.


Pablito estaría muy orgulloso de ti si estuviese vivo.
fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Images?q=tbn:ANd9GcRE555j8D_msgSNivDBxg8_Xw2K0PLRKWW0sw&usqp=CAU
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por huracan Mar 16 Nov - 18:25

Ch0pos escribió:
Tato escribió:
Ch0pos escribió:

A coño! Eso es otra voz...

No sabía que eso era así, ¡SPASIVA!

Pues ni tan calvo ni con dos pelucas, el peo ahí es que lo rusos siempre han jugado al tema del nacionalismo ruso y así promover la recluta de los jóvenes rusos, eso lo puedes ver en casi todas las producciones cinematográficas rusas de del pasado y ahora, casi todas son respecto a la sgm y de hacer ver mal a los gringos y bla bla.

Pero la población nativa eslava rusa blanca ( rusos auténticos ) esta decreciendo y están emigrando, lo que están planeando es atraer a otros nativos de la federación rusa que hablen ruso ( usbekos, tayikos, kazajos etc ), y pues la recluta de estos con beneficios de nacionalidad y poder trabajar en la Rusia blanca, pero quien sabe hasta donde pueda ser atractivo pues no son los tiempos soviéticos.

Recuerda que Rusia no acepta la doble nacionalidad, y pues si eres venezolano pues no se pierde mucho pues ya no queda país, pero por lo menos yo no renunciaria a mi nacionalidad colombiana por nada en este universo.

Y lo de Taiwan puro sudor y peos, siempre ha sido así, lo que hacen es tocar las pelotas para ver hasta donde pueden responder.


Pablito estaría muy orgulloso de ti si estuviese vivo.
fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Images?q=tbn:ANd9GcRE555j8D_msgSNivDBxg8_Xw2K0PLRKWW0sw&usqp=CAU


Ven:) Ven:) Ven:) Ven:)
huracan
huracan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint Mar 16 Nov - 20:40

Hablando de Narcos tato vistes la ultima temporada de narcos, no me gusto , me parecio muy resumida, creo que saltaron la postmoderna de Colombia por que ya se ha muchisimo  del cartel del norte del Valle y sobre todo creo que se ha resumido mucho los episodios de mexico y de amado carrillo, creo que no quisieron tampoco relatar mas lo que ya se hablo en la serie del señor de los cielos, me parece la peor temporada, y no respetan una linea argumental no se a donde va, levantan al personaje de amado pero no hablan de el casi, ademas no profundizaron en la historia del chapo y del guero pero creo que es por no les conviene hablar de muchas cosas actuales puede terminar todo en demandas, y la trama del asesino en serie tampoco tiene sentido
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato Miér 17 Nov - 13:02

flint escribió:Hablando de Narcos tato vistes la ultima temporada de narcos, no me gusto , me parecio muy resumida, creo que saltaron la postmoderna de Colombia por que ya se ha muchisimo  del cartel del norte del Valle y sobre todo creo que se ha resumido mucho los episodios de mexico y de amado carrillo, creo que no quisieron tampoco relatar mas lo que ya se hablo en la serie del señor de los cielos, me parece la peor temporada, y no respetan una linea argumental no se a donde va, levantan al personaje de amado pero no hablan de el casi, ademas no profundizaron en la historia del chapo y del guero pero creo que es por no les conviene hablar de muchas cosas actuales puede terminar todo en demandas, y la trama del asesino en serie tampoco tiene sentido

Totalmente deacuerdo contigo, pero eso lo que hay.

Yo simpre he dicho que hay 2 paises que están malditos en LA y son México y venezuela, sobre todo por el tema de la brujeria, como sabes nunca tocaria suelo mexicano ni venezolano, su história es triste, como sabes puedo pasar a los venezolanos porque lso conozco de siempre incluso de familiares directos a pesar de tener cosas muy malas pero no paso los mexicanos.

Son brutalmente machistas, tiene muy poca piedad por los desportegidos y débiles y son muy inicuos, su naturaleza es contraria a la de los colombianos, nosotros somos una cultura que comparativamente con otros vecinos respetamos mucho a los niños, las mujeres y a lso desprotegidos, no es raro que los narcos, o bandas criminales ayuden a la gente desprotegida de su sector y aunque lo hacen para ganarse su confianza también lo hacen porque es parte de la colombianidad.

Esta temporada ( y estaba que hablaba de ella ) fue muy corta y no profundizo mucho en el señor de los cielos, como por ejemplo que usaba aeronaves de la FA mexicana, como dices se resuumio a los machetazos, pero la idea principal sacando conclusiones seria.

México es un pueblo triste, siempre lo ha sido lo es y lo sera, y una de las cosas que más entristece de méxico ( al igual que venezuela ) es que no tiene esperanza.


fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 11230139_10153122337688263_6504021144165576409_o.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeFuJA29YrNRsjj7cZqDCnyDGuub9nk4jFYa65v2eTiMVvckfrOZ4WKcoDM96IkXWGM&_nc_ohc=iMiWhFxoztoAX_H68I_&_nc_ht=scontent.fbga1-4



Esa es mi familia a comienzos de los 90s cerca del parque de la Maria en el puente Ortiz en pleno centro de Cali.

Yo soy el niño con la camiseta de Iron Maiden, la que está al lado izquierdo es mi mama y a mi lado derecho mi prima y el muchacho del otro lado su hermano otro primo, el hombre alto y elegante con pinta de colombiano es mi papa y el otro señor un familiar.

Cuando llegabamos a Cali siempre estaba el bloque de búsqueda, si habian atentados y los recuerdo.

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 6208916746015e3ae445de4da7caf143

recuerdo la bomba del das y mi prima nos paseo por los despojos de lo que quedo.

De Cali me queda de recuerdo la increible opulencia, era surrealista, los caballos en lsa ferias, el grupo niche, mi papa bailando bebido con mi mama en plena feria sin importarle nada.

Mi papa era caleño y no le gustaba medellin, el le decia metrallin, pues ( el trabajaba para el SENA como supervisor del áera industrial y electricidad) una vez fue enviado como era usual que viajaba a varios lados del país a Medellin a un hotel, cuando estaba en el loby entro un tipo con un arma automática y ametrallo a un tipo en el loby pero rocio un montón de balas que se tuvo que tirar al suelo, desde entonces jamas volvio a Medellin.


cada Navidad ibamos a las ferias financiadas por el cartel de Cali, y estamos hablando de la plena guerra de los carteles y Pablo estaba vivo, y pues si mis tios tomaban y hablaban del tema de las guerras, pero nunca se perdio la alegria ni la esperanza, aunque esa Cali era bella próspera como no te imaginas y rica puedo decir que mirando en retrospectiva tenemos un mejor país.

Ahora otra vez el tema de narcos temporada final.

Como ya sabes hay fantasia y realidad, ahí se explica porque Amado carrillo traiciono a Pacho, supuestamente no queria, pero Pacho le seria leal a los orejuela hasta las últimas instancias y eso sello su destino, puedo decir que eso es cierto.

Cali compro a samper y se alio a las farc, de hecho después de la caida de Cali las farc se hicieron fuertes como nunca y esos para mi si fueron perdiodos álgidos.

No fue si no hasta la llegada de Uribe el segundo colombiano más grande después de Santander que se corrigieron las cosas.

Un protagonista de la serie fue obvio el chapo, yo diria que fueron cosas del destino, y que fue empujado a tomar deseciones drásticas ( lo mismo que Mayo ) en el mundo de los narcos no hay un manual de como hacer las cosas, solos las haces y esperas que te funcione, los Arellano Felix los tenian asfixiados y pues era cuestión de tiempo que se armara el desmadre como dicen ellos, eso se puede decir que fue cierto.

Si algo tiene parecido Colombia a méxico es que es muy estratificado, pues así nos construyo España, el cartel de Tijuana cometio el terrible error de humillar y acorralar a los de sinaloa por verlos por debajo del hombro, si tienes un gato que se te metio a la casa, está nervioso tu lo que haces es que le abres una puerta y dejas que salga solo, si intentas atraparlo te va a aruñar.

También se puede decir que la toma del poder del chapo equilibro las cosas para bien, aunque suene raro, pues el chapo es lo menos peor en ese mundo y de allá para aca vino prosperidad para su gente de muchas formas, obvio tuvo que ver el tlcan con EEUU que trajo maquila, lavado de dinero y muchas otras cosillas, el dinero es una miel, que cuando la botas parece ser un cúmulo pero se empieza a desparramar y da para todos.

Mirando en retrospectiva la brutal triste y despiadad vida de los mexicanos pobres indios y su terrible história puedo decir que el chapo ha sido el mejor del pueblo mexicano en función de los mas pobres, incluso más que Juarez.

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Benito_Ju%C3%A1rez%2C_siglo_XIX%2C_%C3%B3leo_sobre_tela

Lo del policia fronterizo corrupto ( algo normal allá) que se ensaña en la busqueda de asesino de mujeres pues deja espacio a la imaginación.

Es una forma de mostrar que los indios valen mierda, y que en el machismo mexicano la crueldad perversidad y violencia de género es parte de su cultura y no asombra.

Asumo que el policia tenia algo personal, tal vez una hermana o alguien cercano que fue asesinado y que no se le hizo justicia, y lo tomo personal, igual el tipo y lo tomo personal y cometio por obligación otro error.

Aquí otra conclusión importante.

Dado el deficiente estado del sistema judicial e investigativo mexicano solo le quedaba irse de sapo con la dea para a cambio tener pruebas de ADN.

A la dea, al fbi y a los gringos en general les importamos mierda, todos nosotros, yo el grán Tato resumo que siempre es mal negocio irse de sapo, pues ellos van por resultado y por peces grandes, yun sapo es un sapo, el tem ese que te van a ayudar si haces algo es mierda, siempre le pedirán más y más y lo hacen encochinarse más y el últimas lo abandonan o lo echan al agua.








Estás dos películas lo demuestran, y por esofue que Amado tomo la deseción siguiendo la petición del cartel del norte del valle de matar a pacho.

" Uno no se sale de esto, uno se muere en esto"

Y así es, Amado intento salirse de eso y lo mataron cuando se iba a hacer cambio de imagen.



¿Que ha cambiado de la política americana ahora? ¿que ha mejorado? ¿cuando ha sido exitoso EEUU en su política de relaciones exteriores?.

Si algo dejo Amado Crrillo es la idea del narcotráfico con mínima violencia y eso se toma y es cierto, Colombia está a punto de legalizar totalmente la mariguana, ya lo está " medicinalmente ", y yo no estaria en contra de la legalización de la coca, pero si también a favor de otras alternativas, muchas zonas coqueraslo han dejado de ser porque se han volteado a la mineria, al ecoturismo y a la agricultura ( la palma de aceite ha sido exitosa) y porque la gente se mama de la violencia, si no miren como acabo otoniel.

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 61748fbf42db2

Cuando yo era niño y joven en esa época de la guerra de los carteles Colombia era pobre, yo viajaba en avión cada fin de año y a veces a mitad de año, en los 727 de avianca, aces y sam, en los md83 de avianca y eso era un lujo, poca gente podia viajar en avión, el mínimo en 1997 era al rededor de los 125 mil pesos y una moto ax 100 costaba casi lo 3 millones, los pobre no podian tener motos nuevas, solo viejas y reparadas, hasta tener un carro era en cierta forma un lujo, comprarun carro nuevo, televisores de pantala grande hasta un walk man era caro.

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Walkman-Sony-20200627184105.6971940015

Uno de esos amarillo en 1997 me costo medio salario mínimo y tuve que trabajar con unos amigos pintando una escuela para poder comprarlo, serian unos 500 mil peso de hoy día, hoy en día todo es más asequible, mañana viajo para Bogota a hacer unas diligencias y consegui con tarjeta de crédi pasajes baratos, cualquiera puede comprar una moto nueva hasta con las tarjeta éxito o falabella, la gente e4s menos pobre y tiene má acceso, hay menos violencia y se vive mejor (aunque si se incremento la violencia por la llegaada de los más de 4 millones de buhoneros, indigentes, ratas putas y asesinos extranjeros).

Si legalizamos la coca y la mariguana el tema de los narcosse acaba o se disminuye demasiado, igual que importa, así hagamos lo que hagamos a dodne quiera que vayamos los estupidos habitantes de la tierra siempre nos van a tratar de narcos y siempre nos van a relacionar con pablo escobar hagamos lo que hagamos.



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Miér 17 Nov - 14:41


Últimamente los compañeros floristas Colombianos andaban como acelerados..

Por supuesto , esto lo confirma...

Cuando yo era niño y joven en esa época de la guerra de los carteles Colombia era pobre, yo viajaba en avión cada fin de año y a veces a mitad de año, en los 727 de avianca, aces y sam, en los md83 de avianca y eso era un lujo, poca gente podia viajar en avión blablablablablablablablablablabla,


La razón....En Colombia las empaquetadoras están mesclando la Harina de maíz (entre otros) con cocaina, para hacerla rendir y bajar el costo, supongo que es mas barato un kilo de cocaina, que un kilo de harina, similar a nosotros con los derivados del petróleo.

P.D: Se les disparo el consumo, pobre gente, andan de atar, Dios nos libre...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos Sáb 20 Nov - 0:19

Después de leer el comentario que puso Tatu. Muy poco objetivo, por cierto entendí que, ser Narco es parte de la colombianidad. Laughing Laughing

¿No es Colombia el país en donde los tipos son burda de machos y le echan acido en la cara a las mujeres y luego se esconden? Razz Razz Razz

Los venezolanos somos tan malos, que recibimos a 5.5millones de colombianos durante 60 años y hoy en día somos tan malos, que hay un montón de mmgvitos que en sus cumpleaños en lugar de poner el clásico venezolano "hay que noche tan preciosa", ponen la versión hiper basura, el cumpleaños en vallenato. ¿No son rolos de mmgvos imbéciles?

El detalles es, que la verdad real, la que duele y la que cuesta aceptar es, que en colombia aman a los venezolanos. Lo dicen ellos mismos. Lo dice su gobierno. Lo dicen sus medios de comunicación.

El hecho es, que están tomando lo mejor de Venezuela y lo están adoptando para si mismos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos Sáb 20 Nov - 0:46

Colombia; un país "montuno" que no sabe que coño es un extranjero.

Esto que les traigo es un extracto de lo más curioso de la entrevista que le hicieron a una escritora colombiana llamada Melba Escobar, sobre el tema de la migración venezolana.

"La llegada masiva de venezolanos me llevó a pensar en lo cerrados y lo parroquiales que somos los colombianos"

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 _116583287_melba2peqbn

Colombia y Venezuela: dos siameses separados al nacer.

La llegada masiva de venezolanos me llevó a pensar en lo cerrados y lo parroquiales que somos los colombianos, y es porque aquí la migración ha sido prácticamente nula en la historia, a diferencia de Venezuela que estaba acostumbrada a los inmigrantes.

Me imagino que la llegada masiva de venezolanos también está generando cambios en la sociedad colombiana.

Sí, nos ha empezado a cambiar. Durante la Navidad pasada, no sólo en mi casa, sino en muchas casas de Colombia, ya estaban incorporando el pan de jamón y las hallacas en el menú navideño.

Empiezan a ocurrir cambios, ya no es solamente la noticia, sino que también uno ve que culturalmente empieza a haber una integración.

Nunca estuviste en Venezuela cuando era "el vecino rico", pero ¿cuál era tu percepción del país desde Colombia?

Era clarísimo que era el país rico.

La gente siempre llegaba alucinada, hablando de las playas de Margarita, de los centros comerciales y de las avenidas. Siempre hubo una sensación de quizá un poco de envidia, pero también de perplejidad.

Uno se decía, "qué país tan rico y tan desarrollado y lo tenemos aquí al lado".

Mucho de eso no lo vi, aunque hay partes que todavía se conservan. Si uno recorre lugares como la Universidad Central de Venezuela, pues se entiende que hubo un nivel de cultura, de desarrollo arquitectónico y artístico, y una riqueza que acá no tuvimos.


El hambre siempre ha impulsado cambios sociales e incluso ha causado revoluciones. ¿Por qué crees que esto no ha pasado en Venezuela, donde un gran porcentaje de la población pasa hambre?

Pues yo creo que eventualmente va a haber algún gran cambio en Venezuela.

(...)Una cosa que vi en Venezuela es la solidaridad y la fuerza de una comunidad que entiende que si ya no tienes a quién señalar por la falta de agua, luz, o porque no hay comida, entonces te toca resolver el problema a ti mismo o a tu comunidad(...)

En Venezuela hay un compromiso tan impresionante de la sociedad civil, de las empresas, de los ciudadanos, de los filántropos, de todos, por salir adelante a pesar del gobierno.


Tu libro es una reunión de cuatro viajes que hiciste Venezuela. ¿Qué cambios viste en el país entre el primero y el último?

Durante el cuarto viaje empezó la pandemia, estaba allá cuando se empezó a hablar del covid-19, en febrero del año pasado, aunque aún no se sabía todo lo que eso iba a generar.

Maduro todavía no había aceptado la libre circulación del dólar en los primeros viajes, pero en el cuarto ya todo era descarado y oficial. Prácticamente el dólar era la moneda corriente.

Y eso ha llevado a una transformación muy impresionante. Yo no sé desde hace cuánto no vas tú a Caracas, pero en este cuarto viaje el nivel de prosperidad que se ve en algunas zonas es impresionante.


Fui a Caracas a finales de 2019, ya el dólar estaba circulando bastante, pero sí, también me llamó la atención la abundancia que vi en medio de mucha miseria. ¿Te esperabas eso antes de visitar Venezuela? Porque al fin y al cabo es un patrón que se ve en toda Latinoamérica.


Claro, es un patrón que está muy exacerbado en el caso venezolano. Lo de Venezuela es como subirle el volumen a tope a los niveles de desigualdad latinoamericanos.

Esto, en el cuarto viaje se hizo mucho más evidente, por la dolarización ya explícita. Se veían incluso restaurantes nuevos, centros comerciales nuevos, bodegones nuevos…


¿Qué diferencias existen entre los colombianos que emigraron a Venezuela hace algunas décadas y los venezolanos que llegaron a tu país más recientemente?

Pues puede sonar feo lo que voy a decir, pero una queja que se oye mucho aquí en Colombia es que, cito textualmente, "los venezolanos no están acostumbrados a trabajar".

Lo mismo se decía de los colombianos en Venezuela hace años, ¿sabes?

Sí, de acuerdo y a eso voy.

Creo que justamente la prosperidad que ustedes vivieron tanto tiempo hizo que hubiera unos niveles de bienestar social que hacían que la gente tuviera niveles de trabajo mucho más sensatos.

No se veía esclavismo ni gente que tenía que trabajar 18 o 20 horas por unos salarios paupérrimos que, lamentablemente, es algo que aquí ha pasado casi siempre.

La principal diferencia es que el colombiano de clase baja siempre la ha tenido muy dura, a diferencia del venezolano pobre.

Uno escucha historias increíbles, como el conductor de bus que se iba de vacaciones a Florida. Había un nivel de bienestar mucho más alto del que aquí hemos tenido.

Los colombianos se iban a Venezuela probablemente huyéndole a la violencia, a la miseria, a unas condiciones mucho más duras históricamente y dispuestos a todo. A trabajar por lo que fuera, a hacer lo que fuera.

Sin dudas, se encontraron también con un país mucho más acogedor, generoso y dispuesto, quizá también por la prosperidad que había.


¿Y del colombiano chavista?

Solo conocí a uno, con el que hablé en (el barrio caraqueño) Petare.

Lo entiendo, él habló muy mal de Colombia y del tema de los estratos.

A mí es un algo que me también me impresiona. Somos una sociedad dividida en seis estratos.

Supongo que se crearon con buenas intenciones. La idea era que el 5 y 6 subsidian al 1 y 2, pero se convirtió en un estigma social tremendo.

Ahora es información pública y la gente comúnmente se refiere a otras personas como: "No, ese es un estrato 2" o "es un estrato 3". Es una locura.

¿Puede que tal vez haya un poco del adoctrinamiento que tantos denuncian también?

Probablemente sí, pero este hombre que lo decía era un colombiano que emigró a Venezuela, huyéndole a la pobreza y a la violencia. Se nacionalizó y ya ni siquiera acepta que lo llamen colombiano, niega totalmente la patria.

Fue de esas personas que realmente vivió un infierno aquí, seguro por los grupos armados.

Estoy de acuerdo en que hay adoctrinamiento, pero en medio de todo hay algo de verdad.


Siendo países tan parecidos, ¿crees que en el futuro, en una región más estable, debería haber una integración más profunda entre Colombia y Venezuela?

Para nosotros, un país adonde no venía nadie, de pronto tener dos millones de venezolanos nos está empezando a cambiar y nos cambiará para bien.

Muchos de los grandes logros de Venezuela como país se consiguieron gracias a la inmigración masiva de tantas partes. Creo que es comparable con Estados Unidos.

Acá, aparte de la gastronomía, cada vez se incorporan más palabras y dichos venezolanos en el vocabulario colombiano.

Creo que vamos a volver a encontrarnos y ojalá que eso también ayude a que nos entendamos mejor en el futuro.

Para terminar, ¿tú crees en la ahora famosa frase que se repite tanto entre los venezolanos: "Éramos felices pero no lo sabíamos", que es también el título de tu libro?

(Risas) Pues, yo lo que creo es que en la vida a todos nos pasa un poco eso.

El libro también tiene un lado bastante personal, incluso diría íntimo. Hablo de la fase terminal del cáncer de mi mamá, de mi propia vida y de mi situación personal durante estos viajes.

Y preguntándome también yo misma si es posible que uno esté siendo muy feliz sin darse cuenta.

Es una gran frase, ¿no? Como muchas frases que ustedes construyen que son literarias, bellísimas y de una profundidad enorme.

Sí creo un poco en ella. Es un momento melancólico para un país. Es aprender a valorar cosas que en su momento se daban por sentadas.

A la vez tiene esa grandiosidad de haber perdido algo, que nos hacer ser más conscientes y cuidadosos mirando hacia el futuro.

Este libro me dejó un montón de amigos que hice en esos viajes y mientras lo escribía.

Los venezolanos son súper desprevenidos, súper amables y de una gran generosidad.

Aquí sale otra comparación y es que, como los colombianos hemos vivido una historia de violencia tan salvaje siempre, lo que quizá nos ha hecho un pueblo más prevenido y más desconfiado.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55724714
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por marper Sáb 20 Nov - 2:22

A excepción de  Estado Unidenses y Venezolanos, el resto de los habitantes de este planeta son unos LAMBUCIOS , MISERABLES y mala gente(egoístas).
Eso lo sospechábamos los Venezolanos  por la gran cantidad de extranjeros que llegaron a nuestra amada tierra desde finales del siglo 19 hasta la fecha y ahora, de la peor forma ya lo "comprobamos".

Precisamente, ser mala gente es Una de las cosas que debemos aprender los Venezolanos y cuando digo Venezolanos , hablo de los Venezolanos criollos, hijos de Españoles, Canarios , Aborígenes y Africanos, no de esos que escuchan como tu dices, vallenato y la vaina mas "tierrua" y de mal gusto que oído alguno pueda escuchar sobre esta tierra de Dios y que ellos llaman "chancleta" ,  que son mas malos que Caín borracho, precisamente por su herencia "cultural", que trasmiten de padre y madre a hijos, como el carnicero de cucuta y el terror de la cota 905, Koqui, ambos descendientes de Colombianos y que ahora como un karma ò bumerán, se les devuelve y los azota, como azotaron(arrasaron) con sus malas costumbres nuestra "ingenua" y amada tierra.

Ven:)  Ven:)  Ven:)
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

A Gerardo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos Sáb 20 Nov - 18:04

Como es único colombiano activo del foro, estamos quizás dando demasiada importancia a eso que él dice sobre los venezolanos en su país. Lo que nos llega al foro son comentarios nada objetivos, cargados de clasismo, racismo y xenofobia.

¿Cómo podemos confiar en un testimonio así?

Lo peor es, que en su vida ningún venezolano lo robó, atracó o le mató un familiar. Tampoco le quitó el empleo, la mujer o el culo que se quería cuadrar. Es solo rabia porque de niño siempre tuvo envidia de Venezuela.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato Dom 5 Dic - 14:12

Ch0pos escribió:Como es único colombiano activo del foro, estamos quizás dando demasiada importancia a eso que él dice sobre los venezolanos en su país. Lo que nos llega al foro son comentarios nada objetivos, cargados de clasismo, racismo y xenofobia.

¿Cómo podemos confiar en un testimonio así?

Lo peor es, que en su vida ningún venezolano lo robó, atracó o le mató un familiar. Tampoco le quitó el empleo, la mujer o el culo que se quería cuadrar. Es solo rabia porque de niño siempre tuvo envidia de Venezuela.

Solamente una vez en septeimbre de 2012, la única vez que me han robado, me robaron un android que cuando eso era novedoso marca htc, la plata y un reloj casio titanium que no he vuelto a ver y debe estar carísimo, me negaba a entrear el celular y la rata le decia a su compinche que me disparaa estaba con otras dos personas, hasta ahora estaban empezando a llegar os extranjeros, di papaya.


Los récords en taquilla de 'Encanto', el film de Disney inspirado en Colombia


fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 61a3c3763faeb

El mejor estreno de la cartelera de cine colombiana tras la pandemia, ha sido protagonizado por la película de Disney ‘Encanto’, producción animada inspirada en Colombia que ha superado todas las expectativas en la taquilla.

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Encanto-disney-2541339

El fin de semana pasado fue el filme que contó con mayor asistencia en las salas de cine del país, tras la pandemia que obligó a su prolongado cierre y, luego, una apertura con una serie de restricciones en aforo.

Según Munir Falah, presidente de Cine Colombia, este domingo se logró un récord en asistencia en un solo día en épocas de pandemia con 350.000 espectadores. El día anterior también fue un récord con 291.000 asistentes. En Colombia, ‘Encanto’ logró el primer lugar de la taquilla con 968.299 espectadores, al estar presente en 213 cines y 845 pantallas.



En Estados Unidos, la película animada número 60 de The Walt Disney Animation Studios fue la más vista, con un taquilla de US$ 40,4 millones, superando a ‘Cazafantasmas, el legado’, que en su segunda semana en cartelera llegó a 32.2 millones de dólares, seguido por La Casa Gucci con 21.9 millones de dólares.

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 GZNLVWLG2NERNOJ5AC2DBRB5MA

https://www.elpais.com.co/entretenimiento/los-records-en-taquilla-de-encanto-el-film-de-disney-inspirado-en-colombia.html
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo Vie 31 Dic - 18:12



No se pierdan este video

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato Sáb 1 Ene - 18:18

Gerardo escribió:

No se pierdan este video

Interesante vídeo, pero yo sigo pensando que el principal problema de China es el envejecimiento de su población por su larga política de un solo hijo, y lo segundo peor es el autoritarismo, recuerden que paises como Malasia, Indonesia, y Taiwan son básicamente chinos de base (colonizdores chinos) sobre una población nativa, podrían ser más atractivos para los jóvenes sobre todo habiendo tanta disparidad en el sexo ( al tener la política de un solo hijo la gente abortaba al saber que tendría niña por su horrenda cultura machista ) que también hace impacto en una brutal población joven masculina que no encuentra con quien casarse y recurrían a las norcoreanas por ser más pelabolas pero ya no le jalan tanto, es un tema más arrecho de lo que parece.

Aunque también decir que va a colapsar feo como Venezuela o Rusia en los 90s tampoco, yo pienso que se tendrá que diversificar y robotizar a priori las cadenas de producción lo más pronto posible para remplazar a los humanos.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos Dom 2 Ene - 15:16

China está perfilada en dominar el mundo, pero Estados Unidos se lo está poniendo demasiado difícil.

No creo que vaya a caer como la URSS y menos como Venezuela.


Les sugiero ver este video del por qué China no puede dejar el MALDITO COMUNISMO.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Dom 2 Ene - 17:16

hola TATO...

china esta decreciendo aunque aun en positivo... con la pandemia se volvieron imprescindibles y han mejorado un poco sus cuentas...

PERO.... han dado un campanazo muy fuerte y los grandes inversores empresariales en china (alemania francia y los propios EEUU) se han dado cuenta del gran peligro que ha supuesto la industrializacion de china a expensas de sus propias industrias locales "mas caras"... pero que a la hora de un cierre mundial como ha supuesto el COVID demostraron que lo "barato... a la larga sale muy caro"...

OJO... la robotización va a suponer la caida del capitalismo salvaje tal y como lo conocemos...

RECUERDEN... que segun MARX... solo el ser humano o el "hombre" (y la mujer evidentemente por aquelllo del inclusismo) son los unicos de crear "plusvalia" o valor añadido... recuerdan la palicula de CHAPLIN tiempos modernos ???

una maquina tiene un rendimiento fijo... y en base a este es que se fija su valor de venta... y no puede aumentar su productividad porque no tiene forma propia de hacerlo... el ser humano por el contrario puede empezar a fabricar 10 latas de conserva por hora y termina despues de unos años por la experiencia y practica fabricando hasta 20 latas de conserva... cobrando quizas el mismo salario... o un poco mas...

una maquina que fabrica 10 latas cuesta 1000... y la maquina mejorada que hace 20... cuesta 3000... y con el tiempo la de 10 latas terminara fabricando 8 latas... (por uso y desgaste)... y la de 20 terminara haciendo 15 o 18.... y a los 5 años quedaran obsoletas y habra que "volver a comprar otras"




Tato escribió:Aunque también decir que va a colapsar feo como Venezuela o Rusia en los 90s tampoco, yo pienso que se tendrá que diversificar y robotizar a priori las cadenas de producción lo más pronto posible para remplazar a los humanos.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Lun 3 Ene - 7:06

hola CHOPOS...

china casi cae como rusia... el problema estuvo en que rusia cayó y los chinos viendose en el espejo decidieron no caer y por eso se abrieron al capitalismo que hace 20 años por cierto no pasaba por su mejor momento...

los alemanos y franceses ya llevaban unos años en china produciendo principalmente auto partes, ya sabemos mano de obra barata cuasi esclava y muy buena calidad y rendimiento... a muy bajo ocsto... y ya de paso el gobierno chino pasando caja y cobrando impuestos por todo...

LA CLAVE... aunque los chinos se reservaban el 50+1 de propiedad de todas las empresas que se establecieron en china y de que las fabricas serian "de propiedad china", tuvieron el acierto de "garantizar" la produccion y el rendimiento de las inversiones extranjeras pasase lo que pasase y salieran como salieran los resultados...

ASI CHINA SE CONVIRTIO EN EL PARAISO DEL CAPITALISMO... mano de obra esclava (super barata y muy docil tras la fuerte represion de MAO) y con poca inversion y procesos "muy manuales" se montaron grandes fabricas...

PERO LOS CHINOS FUERON MUY ASTUTOS... y copiando de TAIWAN... y de como sus hermanos prosperos copiaban todo lo que les caia en las manos, los chinos comunistas hicieron lo propio e invertieron en tecnologia inversa, es decir aprendieron a copiar... y peor aun a mejorar despues lo copiado... esto fue determinante sobre todo en la industria electronica y de los "chips"... donde se han convertido en lideres...

LOS FALLOS... pues como buenos comunistas su mayor habilidad es distribuir pobreza y por lo tanto como "nuevos capitalistas" (chinoburgueses) en estos 20-30 años de super crecimiento muchos acumulan mucho y pocos tienen muy poco... nunca desde luego ha habido tanta desigualdad en china donde hay mas millonarios per capita que en otros paises "capitalistas"...

SUMALE el control ferreo heredado de un rrregimen super opresor al que no le tiembla la mano "matar" por el bien comunista... si no preguntelen al medico que reporto los primeros casos de COVID como una verdadera epidemia local que debia de atajarse de inmediato... no olvidemos los sucesos de la plaza de TIANANMEN y de como hong kong territorio chino desde muy poco y "gallinita de los huevos de oro" hace lo imposible por no ceder ante el control opresivo del rrregimen "bueno"...

LO SIENTO PERO CHIVA VA A CAER... tardara pues ha aprendido mucho de los errores de los rusos y desde luego supo resolver a diferencia de estos el principal problema de supervivencia de un pais y un rrrrgimen... LA ECONOMIA... china es prospera... pero esta decreciendo desde hace ya unos 4-5 años... la corrupcion ha penetrado el estamento a pesar de la duras penas... pero el beneficio sigue siendo muy atractivo y sumado al poder... quien va a denunciar... aunque claro siempre caera alguno que otro corrupto como muestra de justicia y ley... y la gran diferencia social en donde 3/4 de la poblacion viven casi rayando la miseria y sin oportunidades... china esta abierta a la emigracion... no le importa perder parte de su poblacion (que tiene que jode) y ya de paso colonizar pasivamente a occidente... pero cuidado... que esos emigrantes son voz y conciencia de los que quedan y los que quedan pueden hacer mucho si cogen poder y conciencia del mismo...

AHI ESTA TIBEHT... un territorio totalmente oprimido y mantenido por la parte "rica" de china... pero cuanto mas pueden aguantar los ricos en mantener a los pobres... RECUERDEN... los comunistas solo saben repartir miseria... y esta funciona mientras "haiga"... cuando se agotan los fondos y "no hay" ya sabemos como se las gastan y los "nuevos chinos" no creo que esten por la labor de aguantar (recuerden tiannanmen)
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato Lun 3 Ene - 11:31

Nilo escribió:hola CHOPOS...



LO SIENTO PERO CHIVA VA A CAER... tardara pues ha aprendido mucho de los errores de los rusos y desde luego supo resolver a diferencia de estos el principal problema de supervivencia de un pais y un rrrrgimen... LA ECONOMIA... china es prospera... pero esta decreciendo desde hace ya unos 4-5 años... la corrupcion ha penetrado el estamento a pesar de la duras penas... pero el beneficio sigue siendo muy atractivo y sumado al poder... quien va a denunciar... aunque claro siempre caera alguno que otro corrupto como muestra de justicia y ley... y la gran diferencia social en donde 3/4 de la poblacion viven casi rayando la miseria y sin oportunidades... china esta abierta a la emigracion... no le importa perder parte de su poblacion (que tiene que jode) y ya de paso colonizar pasivamente a occidente... pero cuidado... que esos emigrantes son voz y conciencia de los que quedan y los que quedan pueden hacer mucho si cogen poder y conciencia del mismo...

AHI ESTA TIBEHT... un territorio totalmente oprimido y mantenido por la parte "rica" de china... pero cuanto mas pueden aguantar los ricos en mantener a los pobres... RECUERDEN... los comunistas solo saben repartir miseria... y esta funciona mientras "haiga"... cuando se agotan los fondos y "no hay" ya sabemos como se las gastan y los "nuevos chinos" no creo que esten por la labor de aguantar (recuerden tiannanmen)

Pero es una migración que no sabe adaptarse, y que sobre todo y por lo mismo no hace mella, ni quita ni pone, más bien produce.

Les voy a poner un ejemplo, hace unos 5 años llegaron dos hermanos chinos de Venezuela, una muchacha de unos 25 años y un muchacho en sus primeros 30, arrendaron una grán casa esquinera en la bahia de San Eduardo, cerca donde vivo, la muchacha más cojuda salia a repartir volantes de un nuevo restaurante chino, le invirtieron plata que jode, no se si fue que compraron la casa, y al principio se la pasaba solo , ahora aun con pandemia esta full, yo mismo compro allá poprque es bueno, barato y te entregan la comida rápido, siempre hay por lo menos unos 5 motomensajeros haciendo repartos, osea son un plus a la comunidad y dan trabajo tienen cocinero venezolanos que me imagino les mandaron los familiares, 3 meseras colombianas pues como regla los chinos no hablan con los occidentales, como siempre más agradables las mujeres que los hombres que es mejor ni mirarlos porque si les dices algo puede ser groseros o agresivos.

La muchacha cuando me ve me atiende personalmente  ( raro ) y con una sonrisa ( más raro aun de una china ) ella es la que sale a comprar suministros y el muchacho vive todo el día en la cocina, solo sale para fumar cigarrillos como si no hubiera mañana, algo muy de chinos , eso y botar la plata en casinos, no tienen vida social, no hacen nada fuera de trabajar, sacaron un negocio adelante y les está iendo bien, pero no se si a futuro sean colombianos normales o sigan así aislados, suponiendo que se formaran familias con otros chinos aislados pues entre los chinos de los restaurantes se reúnen.

Ni quitan ni ponen, más bien producen, ojala pudiéramos en vez de los más de 4 millones de buhoneros, indigentes, ratas putas y asesinos extranjeros tener chinos como esos.

China la cago feo con apoyara al kmer rojo en su extermino de la población camboyana y luego, peor aun haciéndole la guerra a Vietnam, donde salieron con el rabo entre las piernas, demostraron que son un fiasco militar (razón por la cual nunca podrán tomar Taiwan), su mayor éxito militar fue contra un puñado de budistas armados con palos y trabucos, todos sus vecinos están armados y listos para aliarse en caso de que se ponga de payaso de nuevo, ahí están India, Malasia, indonesia, Vietnam y Australia y las otras arandelas como Tailandia, etc.

Así que su expansión por el sudeste de Asia está más bien truncado, su población está envejeciendo y con más de 80 millones de hombres sin mujeres la cosa se ve fea , por eso como lo dije antes, fomenta la emigración a ver si esos hombres su buscan una mujer de paises más retrógrados que les colindan en el sur, la robotización es su salvavidas, la electrificación y la creación de fuentes de energía nuclear más estables tema con el cual trabajan de la mano con Bill Gates.

Si logran energizar nuclearmente y barato y robotizar sus lineas de producción entraremos en algo parecido al sistema Coreliano de star wars, donde se fabrica casi todo para el imperiop y para los rebeldes.

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 1280px-Millennium_Falcon_Star_Wars_Galaxy%27s_Edge_Disneyland_Resort_in_Anaheim%2C_California_%2848512627247%29

(carguero ligero coreliano yt1300)
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Lun 3 Ene - 13:57

hola TATO...

vamos a intentar explicar y aclarar

Tato escribió:Pero es una migración que no sabe adaptarse, y que sobre todo y por lo mismo no hace mella, ni quita ni pone, más bien produce.

SI SABEN ADAPTARSE... lo que no se mezclan que son dos cosas muy distintas

montan restaurantes chinos... o bazares chinos... y se adaptan a las necesidades de la clientela que atienden... les venden lo que piden y demandan... y no se ponen a inventar vainas raras...

LO MAS IMPORTANTE... y peor... son inmigrantes mafiosos... son un bloque... nunca veran a un chino en un banco... ni depositando ni retirando dinero... menos pidiendo un prestamo... ellos se asocian y se apoyan... se prestan dinero y son independientes de su entorno... eso los hace invulnerables... ESO HACE MELLA que jode

DESPLAZAN con sus servicios a otros competidores... ya que dentro de su organizacion mafiosa estan obligados a dar trabajo a los suyos (me extraña mucho que hayan contratado personal local) y si aprenden el idioma local... lo que pasa es que se hacen los pendejos para enterarse de todo sin dar la mas minima sospecha



Tato escribió:Ni quitan ni ponen, más bien producen, ojala pudiéramos en vez de los más de 4 millones de buhoneros, indigentes, ratas putas y asesinos extranjeros tener chinos como esos.

SI PRODUCEN... pero para ellos... no ivierten en cosas que no sean de ellos mismos... ESO NO DEJA DINERO en el pais... y de impuestos... son los magos de la contabilidad para evadir pagos de impuestos



Tato escribió:China la cago feo con apoyara al kmer rojo en su extermino de la población camboyana y luego, peor aun haciéndole la guerra a Vietnam, donde salieron con el rabo entre las piernas, demostraron que son un fiasco militar (razón por la cual nunca podrán tomar Taiwan), su mayor éxito militar fue contra un puñado de budistas armados con palos y trabucos, todos sus vecinos están armados y listos para aliarse en caso de que se ponga de payaso de nuevo, ahí están India, Malasia, indonesia, Vietnam y Australia y las otras arandelas como Tailandia, etc.

esta es una de las grandes dudas que hay respecto a la efectividad del PLA (Popular Liberarion Army) y de su sofisticado armamento... ya que las armas deben usarlas soldados y aunque en los desfiles son imponentes por su disciplina y ejecución, me quedan dudas respecto a si al combatir como lo hacen los gringos en enfrentamientos que no les afecten directamente (como por ejemplo un IRAK o un AFGANISTAN) tendran la misma disciplina e impetu, ganas o si por el contrario como buenos comunistas. solo buscaran ver como pasar desapercibidos y escurrir el bulto...



Tato escribió:Así que su expansión por el sudeste de Asia está más bien truncado, su población está envejeciendo y con más de 80 millones de hombres sin mujeres la cosa se ve fea , por eso como lo dije antes, fomenta la emigración a ver si esos hombres su buscan una mujer de paises más retrógrados que les colindan en el sur, la robotización es su salvavidas, la electrificación y la creación de fuentes de energía nuclear más estables tema con el cual trabajan de la mano con Bill Gates.

INTERESANTE... que para los chinos a pesar de haber sido de los primeros (bueno mas bien los cuartos si mal no recuerdo) en tener la bomba A... su industria nuclear no pasa del armamento belico... son relativamente pocas las centrales energeticas nucleares... probablemente por el riesgo que suponen y desde luego por la posible falta de confianza en los sistemas de control chinos... además seria material "nuclear" que podria quedar fuera de control seguro o en manos de corruptos...

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-11-03/china-hegemonia-nuclear-mundial-150-reactores_3317806/

no obstante los chinos quieren hacerse con al menos 150 reactores nucleares de generacion de potencia electrica en lso proximos 15 años (10 reactores por año) eso requiere de mucho uranio o torio si lo hacen con la nueva tecnologia que entiendo estan en periodo de pruebas...

dudo no obstante de esa capacidad de fabricacion tan grande, tanto en obra civil especializada como en fabricacion de equipos especializados (seria la nueva gran muralla china?)

por otro lado como al rrregimen chino la importa mierda la gente... han apostado por centrales termicas de carbon... mucho mas barato abundante seguro y con mano de obra esclava.. pues mejor que mejor (no hay nada mejor que una mina para repartir miseria)

ADEMAS tras el fracaso de la presa de las tres gargantas y lo desastroso del proyecto por malos estudios previos de ingenieria, sobre todo en lo relativo a sedimentacion, la energia hidroelectrica que podria ser una alternativa verde, es mas bien algo a lo que no piensan recurir por su costo e impacto ambiental



Tato escribió:Si logran energizar nuclearmente y barato y robotizar sus lineas de producción entraremos en algo parecido al sistema Coreliano de star wars, donde se fabrica casi todo para el imperiop y para los rebeldes.


jajjajaj TATO... y si yo tuviera ruedas seria bicicleta... y con motor... una moto vespa
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo Mar 4 Ene - 19:43

Yo lo anticipe en este foro hace unos años, Xi llevaría a china por el camino de la neo tiranía maoísta, y eso acabaría con el progreso chino, ahi andan jodiendo a sus propias empresas tecnológicas, ni saben que hacer con esa burbuja inmobiliaria y con ola colosal deuda tanto estatal (incluyendo las regiones muy endeudadas) como privada.

Los sistemas de planificación centralizada son rígidos y no se adaptan ni rápido ni bien a los cambios, siempre andan como delta con la chispa atrasada

Las transaccionales estan llevando la producción a Vietnam, Brasil, india y otros países del sudeste asiático pq el costo la mano de obra y las condiciones impuestas por el regimen del pcch hacen poco atractivo meter dinero y tecnología en China

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo Miér 5 Ene - 5:49

hola GERARDO feliz año nuevo

me quedo con esto

Gerardo escribió:Los sistemas de planificación centralizada son rígidos y no se adaptan ni rápido ni bien a los cambios, siempre andan como delta con la chispa atrasada

la planificacion centralizada no es "per sé" rigida ni inadaptable... NO !!!

todas las grandes empresas en el mundo de una u otra forma son sistemas centralizados de gestion, una o pocas cabezas piensan y gestionan... Y TOMAN DECISIONES...

EL PROBLEMA... es el ambiente en el que se "desenvuelve" esa gestion centralizada y principalmente las metas objetivos e ideologia...

siempre me gusto la escena de la pelicula FIREFOX de clint easwood en donde tars robar el avion el "maximo lider" ruso de defensa pensando "conservadoramente para el bien del partido y la imagen comunista" descarta la idea y plan de uno de los militares y toma decisiones erroneas sopesando mas la ideologia y la rigidez (0 iniciativa propia) mas que el pragmatismo y las "posibles" otras opciones

el caso CHINO no es diferente, aunque hoy capitalistas feroces con un sistema bancario que ha penetrado mas de medio mundo con sus prestamos e inversiones, habiendo vista la experiencia "occidental" de la burbuja hipotecaria del 2008, ellos lejos de prevenirla y evitarla se la estan clavando en el propio pecho con muy pocas luces de resolverla... aqui las decisiones de la planificacion centralizada socio-comunistoide siempre fueron hacia la linea de "esconder bajo la alfombra roja" y "no asumir errores a tiempo"... menos aun tomar decisiones liberales y realmente basadas en la respuesta del libre mercado, para poder mantener la imagen hegemonica del comunismo omnipresente y todo poderoso... e invulnerable ????

OTRO EJEMPLO MAS CERCANO... en venezuela siguen los controles "historicos" que nos han sumido en la mas grande crisis economica social y politica (unico pais con dos gobiernos reconocidos internacionalmente) ademas de un desastre en infraestructuras, salud y educacion (venga que estamos vueltos una verga)... y los controles siguen y a pesar de ser la causa de nuestros males, el rrregimen insiste en mantenerlos "por imagen" y por muestra inequivoca de "que yo tengo el control y mando"... pero basto simplemente "mirar para otro lado" y decir "gracias a dios el dola existe" (mas burrinis rebuznus dixit) y no penalizar el uso del dolar en las operaciones comerciales "domesticas"... y con solo esa "liberalizacion" la economia del pais en dos años se ha medio recuperado, quizas relantizada por el puto COVID... aparecieron lso dolares hasta debajo de las piedras.. y aunque podrian meterte preso por comercializar con la moneda del diabolico imperio... nadie hace nada y todos se hacen los locos por que "la vaina funciona... por ahora" (chaburrus mortadelus fracasus golpis dixit)... sumale la anulacion de los aranceles de importación y probablemente la implantacion de un clientelismo para poder pasar aduanas "libre" y al menos el comercio se ha agilizado y la comida ha aparecido en las calles... con inflacion dolarizada (esto es por cierto otra cosa unica en el mundo)

la gestion centralizada de una economia y pais es necesaria... pues garantiza una cierta uniformidad y debe buscar evitar el loqueo... pero siempre limitada a la supervisión mas que control y a regular mas que controlar, dejando margen a las nuevas ideas que podran y deberan ser apoyadas en la medida en que sean realmente funcionales y rentables para el sistema y pais... condenando castrando aquellas perjudiciales y retrogradas... propias o impropias




Gerardo escribió:Las transaccionales estan llevando la producción a Vietnam, Brasil, india y otros países del sudeste asiático pq el costo la mano de obra y las condiciones impuestas por el regimen del pcch hacen poco atractivo meter dinero y tecnología en China

esto mas bien ha sido el resultado de la leccion COVID y de como se cumple la ley de "no meter todos los huevos en una misma cesta"... la pandemia demostro la terrible dependencia de la economia occidental a manos de no solo un solo pais, si no de un pais con un sistema de gobierno que le importa una mierda el mundo... negaron la pandema (aun la niegan) negaron los muertos y han puesto todos los impedimentos posibles para averiguar la verdad... llevan años negando el cambio climatico a sabiendas de que incumplen toda normativa sobre contamienacion, pues de nuevl la gente y el pais les importa mierda no en vano sobran muchos chinos... y se ha visto el peligro de ceder tanta tecnologia a un pais, economia y rregimen que no son transparentes en su gestion y manejo



Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

fakenews - Noticias Internacionales - Página 15 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.