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Mensaje por Chaco Sáb 12 Feb - 14:33

Amigo Idelfonso, por lo que dices van a mandar los 13 bloques para ser armados por DIANCA interrogativo; eso sería una papa caliente para DIANCA porque corren o se encaraman y cero planchar arrugas y echarle la culpa a los demás.
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Mensaje por Nilo Sáb 12 Feb - 15:30

CHACO

son doce mas uno... el que esta alla... del que por cierto supuestamente hay algunas reservas ...

pero el problema tal y como he indicado tiempo atras es el movilizar 12 bloques que pesan desde unos 60-70 ton el mas pesado y unas 18-25 ton el mas liviano...

hay que descargarlos del buque transportador al muelle... del muelle a la grada de construccion en "alguna" de las camas del sincrolift que este vacia y disponible... luego "mover" los bloques para nivelarlos y alinearlos... para despues soldarlos y hacer asi el casco del buque...

pero el peo viene despues... hay que colocar ... es decir meter adentro y pasar por todas las bandejas y pasos de mamparos... unos 240 - 270 kms. de cables de diferentes diametros, potencias y tipos...

ademas... interconectar todas las tuberias en las zonas "interbloques" ajustando y corrigiendo las posibles desviaciones... haer pruebas de presion y corregir fugas en unos 40-50 kms de tuberías...

montar y alinear las armas y los equipos de direccion de tiro y radares... montar la suite electronica, el puente electronico intergrado y el sistema computerizado de control de la nave... probar y corregir

NO HAY en DIANCA a pesar de los casi 1500 empleados y obreros ... personal suficientemente capacitado y entrenado para gacer esto... los españoles no quieren ir a venezuela... por razones de seguridad personal y coste de la mano de obra (pago de primas y pluses de desplazamiento)... los de THALES pues mas de lo mismo (estos de hecho se niegan rotundamente a ir a venezuela !!!)

y despues.... pues arrancar equipos... probar... corregir y hacer la primera navegacion... y que todo salga bien!!!

QUE NI HAY HUEVOS (BOLAS)... NI GANAS DE HACERLO... además ante cualquier retraso o problema... pues se empezaran a pedir responsabilidades que NADIE quiere asumir y mucho menos pagar... despues de todo... ahoritica mismo estan mejor que nunca... cobrando y sin hacer un COÑO...

que pa que

en fin....

UNA PERLA... entiendo que la armada ante la incapacidad de efectuar los mantenimientos RUTINARIOS de a bordo... esos de todos los dias... todo ello ante la complejidad y la comodidad de que otros lo hagan... y que pa' ver como se hace...

adios
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Mensaje por Nilo Sáb 12 Feb - 15:37

POR CIERTO...

aclarar que para fecha de HOY.... no hay un estimado para el envio de los bloques que se encuentran en cadiz... es mas... en los mismos ya casi no hay empresas ni obreros trabajando en los mismos... todo lo cual... ante la retirada de la mision del astillero el proximo 28 de febrero... dia por cierto que zarpara el GC23 NAIGUATA para venezuela... se presume que el trabajo en los bloques se paralizara ante la indolencia y la falta de responsables...

vaya... que el TAMANACO tiene un futuro incierto

por otro lado... los materiales y equipos del TAMANACO han venido sistematicamente "canibalizados" a falta y daño de componentes en las naves precedentes GUAICAMACUTO, YAVIRE y NAIGUATA... habiendo sido repuestos algunos... pero otros todavia no se sabe que será de ellos... en particular el radar VARIANT del YAVIRE averiado tras un accidente con una grua... y asi varios accionadores electricos de valvulas, electrobombas, equipos electronicos y hasta una gyroscopica...

asi que a esperar sentado que de pie nos cansaremos...

agur
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Mensaje por Chaco Sáb 12 Feb - 19:51

Amigo Idelfonso, lo que voy a exponer es como Venezolano, si se suscribió un contrato entre dos partes se supone que las partes verificaron las pautas de dicho contrato y al fírmalo se comprometieron e n cumplirlo en todas sus partes.

Partiendo de lo anterior tanta NAVANTI como DIANCA tiene que resolver sus peos, no escudarse entre ellos, como estado se les debe obligar a la ejecución del contrato ya que el ente contratante es el estado.
Como estado no se puede permitir el no cumplimiento del contrato, esa responsabilidad la debe asumir la Armada como ente contratante lo cual lesiona sus interese y de la nación ella debe velar por la conclusión del contrato en los términos que se suscribió, porque esto traería consecuencias para el que no asuma su responsabilidad, si NAVANTI plantea lo que dijiste ese es su problema que lo resuelva y DIANCA que mi me falta esto y aquello, no es que lo venga a decir en este momento por ellos son responsables ya que ellos lo debieron decir en su momento no a estas alturas del partido.

Al cumplir todos con su parte, si tendremos donde hacer manteniendo mayor y menor aquí en Venezuela y si NAVANT no quiere apoyar ella vera, esto traería otra consecuencia que si se generaría la capacidad para acometer proyectos de menor rango para después ir subiendo.
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Mensaje por Gerardo Dom 13 Feb - 7:59

Si la gente de Navantia o thales no quiere venir es peo de navantia y thales, el contrato esta y deben cyumplirlo... veran ellos como resuelven su peo o si pagan las penalizaciones.

Si DIANCA quiere puede, la remodelacion del Sabalo me parece mas complicada pues se hizo ingenieria reversa en muchos componentes y se crearon otros, no fue una operacion plug and play...

Cre que si las cosas cambian a nivel de personal y la patronal se pone las pilas se puede salvear la situacion
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Mensaje por Nilo Dom 13 Feb - 8:10

CHACO 100% como venezolano too...

PERO / BUT...

como ya acote en otro post...en su tiempo (2005) Venezuela y España firmaron un convenio/contrato en el que ambos salian, para la fecha muy beneficiados desde un punto de vista macro... Venezuela conseguia un pais/astillero que podia y queria hacer los barcos a pesar del embargo impuesto por EEUU... y españa conseguia una carga de trabajo para sus astilleros sureños a punto de cierra/quieba... el detalla de la transferencia tecnologia y la construccion del TAMANACO son puntos accesorios... sobre todo en comparación con los dos "grandes" problemas antes expuestos...

contrato es contrato... eso no lo pongo en duda... pero/but... en estos momentos lo del TAMANACO es solo "un detalle" a resolver...

ya te digo en un principio el BVL se construiria en DIANCA tal y como se construyo el buque colombiano... por paneles planos... suministrados por NAVANTIA... piezas livianas y maniobrables en comparacion con los bloques 3D... pero los estudios de factibilidad y por "comodidad" de DIANCA y NAVANTIA se llego a la conclusion que el sistema de bloques 3D era "mas facil" desde el punto de vista estructural, a la vez que ampliaba el trabajo en españa y solo DIANCA deberia equiparse para maniobrar los bloques... debiendo formar personal para el alistamiento interior y habilitacion...

pero/but... DIANCA no hizo lo suyo y NAVANTIA se durmio en los laureles... aplicando el tipico PSP... es decir..."Por Si Pasa" y de hecho ha pasado ... a 8 meses de atraso nadie ha dicho nada de nada... el 28 zarpa el ultimo BVL de españa y para junio o julio se entregaran (eso espero) los dos PC's, GUAIQUERI y WARAO casi juntos (con uno o dos meses de diferencia como maximo entre ellos)... todo esto da suficientes "buenas noticias" sin necesidad de empañar el horizonte...

si a todo lo anterior sumas "el rio revuelto" de DIANCA hoy... pues ganancia de pescadores...

lo que si no te discuto es que "contrato mata galan" y eso es precisamente lo que esta retrasando el arranque de construccion del TAMANACO ya sea en españa o aqui en DIANCA...

adeu
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Mensaje por Nilo Dom 13 Feb - 8:15

GERARDO... pero cuanto tiempo??

entiendo que el BVL debería construirse y entregarse en DIANCA en 18 meses... no 5 años... y para NAVANTIA la diferencia de tiempo supondría salirse de presupuesto... cosa que a DIANCA evidentemente no le importa... y ahi tambien se aplicaria el contrato a la inversa... es decir NAVANTIA cobraria la penalizaciones correspondientes derivadas del retraso imputable a DIANCA... por eso nadie mueve ficha... todos estan pillados y bein pillados... por eso lo "mejor" es PSP a ver que pasa...

ya hay buenas noticias para tranquilizar al inquilino de miraflores... y dentro de uno o dos años ya todo sera historia lamentablemente para la industria naval venezolana... mas de lo mismo... y la misma razon por la que no ha habido mas PAGALOS...

gur bay
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Mensaje por Chaco Dom 13 Feb - 13:24

Amigo Idelfonso, la Armada va a tener que poner mano dura en DIANCA, ya que ellos son los garantes ante el estado del contrato, tiene que resolver ese problema no les queda de otra, porque a su vez se le complica el mantenimiento preventivo y mayor cuando entren en operaciones todos buques, lo cual es también responsabilidad de ellos, y si le informan la problemática como las soluciones al inquilino de Miraflores, a caminar todos por la goma para que se acaben los payasos y maromeros, definitivamente no hay de otra porque el que planche arrugas es el que va a tener que asumir la responsabilidad y no creo que ninguno la quiera.
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Mensaje por gustavog182 Dom 13 Feb - 13:31

Quien desarrollo la "ingeniería inversa" en el sábalo?
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Mensaje por Arpia Lun 14 Feb - 6:27

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Mensaje por Gerardo Lun 14 Feb - 10:38

igual , la remocion e instalacion del cableado equipos y sistemas la hizo personal de dianca.

Hay talento y capacidades, solo falta ser audaces y crer en nosotros mismos
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Mensaje por gustavog182 Lun 14 Feb - 11:13

Nadie duda de eso Gerardo, tu sabes cual es el verdadero problema.
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Mensaje por Chaco Lun 14 Feb - 15:13

Amigos por lo que dicen el problema es por otro lado, como que es de administración y gerencia.
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Mensaje por Apamakche Lun 14 Feb - 16:41

Es más probable, por eso más de uno pide Borron y cuenta nueva (a manos del Estado claro). Si se toma tal acción les aseguro que más de un canal de televisión sale a defenderlos y a Calumniar al gobierno
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Mensaje por Chaco Lun 14 Feb - 17:15

Amigo Apamakche, para mi debe haber una condición sin saltarla, una auditoría completa bien ejecutada, y el que tenga las manos sucias que page de esta manera se siente un precedente.
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Mensaje por Apamakche Mar 15 Feb - 7:15

Exacto, y así se quedan quienes no incurrieron en faltas, con toda la experiencia que puedan tener. Ya veremos con el tiempo que deciden hacer con eso
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Mensaje por Nilo Miér 16 Feb - 21:59

Para que te pinchen y no botar sangre

http://www.diariolacosta.com/detalles/Despido-masivo-de-trabajadores-contratados-en-la-estatal-Dianca/

EMPEZO LA LIMPIEZA???

vaya lio por el despido de 15o obreros... HUELGA!!??

y por favor no me mal interpreten porque que despidan a uno de un trabjo no es ni mucho menos para alegrarse y/o hacer fiesta...

pero en el caso de DIANCA, entre la justificacion y la medida lo menos que da es un ataque de RISA

POR ASTILLERO IMPRODUCTIVO, de una plantilla de unos 1460 empleados, nos raspamos a 150 (un 10% de la plantilla mas o menos) como ajuste de la falta de trabajo en el astillero...

QUE BARCOS HAY HOY EN EL ASTILLERO... cuentenlos y me lo dicen

cuanta gente se ve trabajando y haciendo ???

si el astillero esta sin trabajo como se mantienen aun a 1310 empleados... de donde van a salir sus salarios y beneficios...

PREGUNTO... es que definitivamente el BVL no se va a hacer en DIANCA... eso es carga de trabajo y tiene ya ocho meses de atraso... o es que no quieren trabajar

en fin... TAMANACO QDEP/RIP

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Mensaje por manuel Miér 16 Feb - 22:09

Estimado Ildefonso, es QEPD el aceptado el QDEP no es aceptado por la RAE
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Mensaje por gustavog182 Miér 16 Feb - 22:11

la RAE es tan flexible con una bailarina rusa de ballet.....
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Mensaje por manuel Miér 16 Feb - 22:24

Solo era una corrección mínima amigo gustavo, de todas maneras, ya yo guarde mi luto hace ratote....
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Mensaje por Nilo Miér 16 Feb - 23:20

gracias manuel... lo tomo en cuenta...

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Mensaje por Gerardo Mar 22 Feb - 15:28

Comisión de Pdvsa inspeccionará instalaciones de Dianca

Publicada a las 01:45 PM del 22 de Febrero de 2011 | El Carabobeño
Trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) esperan en los próximos días una comisión de Protección, Control y Pérdida (PCP) de Pdvsa, que tras constatar la situación de la compañía pueda resolver las supuestas irregularidades laborales que les aquejan desde hace tiempo.

La información fue revelada por fuentes ligadas al astillero, quienes mantienen la esperanza de que se revierta el clima de insatisfacción en el que desempeñan sus labores diarias. Entre las solicitudes que en varias ocasiones han hecho se encuentran la discusión del Contrato Colectivo vencido desde 2008, la dotación de equipos de seguridad que desde hace dos años no les suministran por supuesto déficit en el presupuesto y la ayuda ofrecida a los empleados damnificados por las pasadas lluvias de diciembre.

Los trabajadores de Dianca piden a la comisión de PCP que verifique la gestión de la gerencia de adquisición de bienes y servicios, la gerencia de planta y la secretaría de la presidencia. La inversión en varias planchas de acero también forma parte de las denuncias que encabezan algunos trabajadores, por considerarla "innecesaria" en este momento.

Según la fuente extraoficial "estas planchas están llevando sol y agua, y en cualquier momento se van a dañar. Lo mismo ocurrirá con una granalla, material que con el tiempo tiende a endurecerse, ya que no se le está dando utilidad".

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1092633/Comision-de-Pdvsa-inspeccionara-instalaciones-de-Dianca
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Feb - 17:04

Los resultados de la gestión de Dianca son contundentes

Publicada a las 01:45 PM del 24 de Febrero de 2011 | Notitarde (Edo. Carabobo)

El ingeniero Alfredo Pineda, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), aseguró este martes que los resultados de la gestión actual en la empresa son "contundentes" y que próximamente serán dados a conocer durante la entrega de la memoria y cuenta.

Sostuvo que antes de informarlo públicamente, debe hacerlo ante la junta de accionistas en el transcurso del primer trimestre del año, tal como lo establece la normativa. "En Dianca ha habido cambios sustanciales, hay logros que han ocurrido por primera vez en la historia del astillero", sentenció.

Pineda indica que tiene los elementos suficientes para notificar a la masa trabajadora acerca de los avances que ha habido en la empresa, "para que vean los resultados; ésa es la costumbre de Pdvsa".

El actual presidente de Dianca está a la cabeza de esa estatal desde el pasado 28 de octubre del año 2009. Consultado acerca de la supuesta situación actual del astillero, que ha sido planteada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) y el Movimiento Laboral Dianca es Venezuela, menciona, "dicen que por mala gestión no hay buques, pero eso no se maneja así".

Manifiesta sentirse tranquilo por la labor que ha desempeñado y reitera que en su momento, cuando llegue el día para la entrega de la memoria y cuenta, será notable.

Respecto a la contratación colectiva, Pineda señala que no se han negado a su discusión; sin embargo, detalla, "el sindicato debió comenzar la discusión en 2008 y no lo hicieron porque sabía que venía Pdvsa y estarían amparados por el contrato colectivo petrolero".

Recuerda también que durante su período de gestión se han realizado incrementos salariales, entre ellos el correspondiente al personal jubilado.

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1093320/Los-resultados-de-la-gestion-de-Dianca-son-contundentes

Nos estan tomando el pelo? y lo peor no hay diputado ni del gobierno ni de la oposicion que le pare pelotas a esto....
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Feb - 17:04

Sólo 50 empleados de Dianca trabajan en mantenimiento

Puerto Cabello (REDACTA).- Sólo dos embarcaciones de la Armada reciben mantenimiento en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), labores que generan empleo para apenas 50 trabajadores aproximadamente.

La información la dio a conocer una fuente extraoficial ligada a la compañía, quien detalló que el mantenimiento que ejecutan en ambas embarcaciones consiste en granallado y pintura de casco.

Además explicó que el resto de los trabajadores, que comprende a más de mil personas, realiza trabajos internos en Dianca tales como reparaciones de poca envergadura a maquinarias, tableros eléctricos y mantenimientos ajenos al trabajo de construcción naval.

Alrededor de mil 400 obreros sigue en la incertidumbre respecto al futuro del astillo, puesto que en las últimas semanas el trabajo ha disminuido considerablemente, lo que al parecer ha propiciado el despido de algunos empleados.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/8853/slo-50-empleados-de-dianca-trabajan-en-mantenimiento
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Mensaje por gustavog182 Jue 24 Feb - 17:53

Gerardo escribió:Los resultados de la gestión de Dianca son contundentes

Publicada a las 01:45 PM del 24 de Febrero de 2011 | Notitarde (Edo. Carabobo)

El ingeniero Alfredo Pineda, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), aseguró este martes que los resultados de la gestión actual en la empresa son "contundentes" y que próximamente serán dados a conocer durante la entrega de la memoria y cuenta.

Sostuvo que antes de informarlo públicamente, debe hacerlo ante la junta de accionistas en el transcurso del primer trimestre del año, tal como lo establece la normativa. "En Dianca ha habido cambios sustanciales, hay logros que han ocurrido por primera vez en la historia del astillero", sentenció.

Pineda indica que tiene los elementos suficientes para notificar a la masa trabajadora acerca de los avances que ha habido en la empresa, "para que vean los resultados; ésa es la costumbre de Pdvsa".

El actual presidente de Dianca está a la cabeza de esa estatal desde el pasado 28 de octubre del año 2009. Consultado acerca de la supuesta situación actual del astillero, que ha sido planteada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) y el Movimiento Laboral Dianca es Venezuela, menciona, "dicen que por mala gestión no hay buques, pero eso no se maneja así".

Manifiesta sentirse tranquilo por la labor que ha desempeñado y reitera que en su momento, cuando llegue el día para la entrega de la memoria y cuenta, será notable.

Respecto a la contratación colectiva, Pineda señala que no se han negado a su discusión; sin embargo, detalla, "el sindicato debió comenzar la discusión en 2008 y no lo hicieron porque sabía que venía Pdvsa y estarían amparados por el contrato colectivo petrolero".

Recuerda también que durante su período de gestión se han realizado incrementos salariales, entre ellos el correspondiente al personal jubilado.

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1093320/Los-resultados-de-la-gestion-de-Dianca-son-contundentes

Nos estan tomando el pelo? y lo peor no hay diputado ni del gobierno ni de la oposicion que le pare pelotas a esto....

Verga leo esta vaina y me da es arrechera, lo más arrecho es que seguro un gran porcentaje de la población no le interesa esta industria tan importantes en nuestro país.
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