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Mensaje por Nilo Sáb 26 Feb - 7:25

perdonen... ya esta arreglado el link

http://www.keepandshare.com/doc/2625274/informe-inea-plan-naval-2007-1-7-meg?da=y

clickear y se abre el documento

adios
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Mensaje por Nilo Sáb 26 Feb - 10:31

pues parece que no funciona... perdonen pero esto del sharing es medio nuevo pa mi

PLEASE prueben con este otro enlace

http://www.4shared.com/document/L9ThWFE0/INEA-PLAN_NAVAL-2007.html

y sorry
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Mensaje por Nilo Sáb 26 Feb - 10:33

o este otro sin publicidad

http://www.4shared.com/document/L9ThWFE0/INEA-PLAN_NAVAL-2007.html

a ver como va

adeu
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Mensaje por Nilo Sáb 26 Feb - 10:37

http://www.4shared.com/document/L9ThWFE0/INEA-PLAN_NAVAL-2007.html


Última edición por ildefonso machuca el Dom 27 Feb - 8:17, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Sáb 26 Feb - 10:46

perdonen la repetidera, WEBMASTER puedes borrar los dos ultimos que son iguales, pero se cambia al copiar la linea de direccion... espero que pueden bajar el doc...

agur
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Mensaje por delta074 Sáb 26 Feb - 20:18

ildefonso machuca escribió:perdonen la repetidera, WEBMASTER puedes borrar los dos ultimos que son iguales, pero se cambia al copiar la linea de direccion... espero que pueden bajar el doc...

agur
jajajaja.Mejor copialo directamente.
Chao
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Mensaje por delta074 Jue 31 Mar - 22:04

Vamos por Dianca...

Van 22 Personas votando por Las lupos
https://venemil.forosactivos.net/t696p40-carta-sobre-fragatas-lupo
El 22 podría estar simbolizado por Gandhi, que con su forma de pensar pacífica consiguió aunar toda la fuerza de la India para conseguir la independencia.
Esperemos tener la Fuerza para llevar acabo la actualizacion.

En su esencia representan los aspectos más elevados a los que puede llegar un ser humano.Se considera un numero maestro. Toda la dimensión del número 4 es omnipresente. Las pulsiones son mucho más potentes, enfocadas hacia proyectos ambiciosos de ámbito universal.

Saludos
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Mensaje por Nilo Vie 1 Abr - 15:29

DELTA... seria bueno entablar esta lucha e iniciativa... pero tal y como postee en otra sección del foro que copio y pego...

Re: Noticias Y Generalidades

DIANCA - Página 12 Icon_minipost por ildefonso machuca Ayer a las 13:26

PERDONEN LA EXPRESION... y con perdon de los argentinos...

V E R G U E N Z A

http://www.taringa.net/comunidades/ffaa-arg/2299435/Argentina-construir%C3%A1-16-Barcos-Petroleros-para-Venezuela.html

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-astillero-argentino-tandanor-construira-16-barcazas-para-petroleros-de-venezuela

si el post / noticia son ciertos (pido a los mas capaces que yo con esto de internet confirmarlo) que se venda la noticia de la idea de la construccion de 16 barcos petroleros (con lo que en la lengua castellana/española eso significa) y que al final solo se trate de 16 barcazas (o gabarras como las conocemos en maracaibo) es simplemente una

V E R G U E N Z A

muchos astilleros del lago tanto de arriba como de abajo (maracaibo mismo y cabimas - la salina) construyeron en su buenos tiempos gabarras petroleras e incluso especializadas (taladros) clasificados con ABS y LR por lo que su construccion nacional no es ningun misterio ni tabú y mcho menos una dependecia de la hundida DIANCA...

se imaginan la mano de obra que ese proyecto generaria en la costa del lago de maracaibo !!! se imaginan el sobre precio que su construccion supone en argentina tan solo por estadia y desplazamientos (hotel, avion, dietas, etc) de tecnicos venezolanos para la inspeccion y verificacion de la construccion, el costo de su transporte a venezuela una vez construidas y terminadas, insisto

V E R G U E N Z A

y no es por desmerito de los argentinos, pero es que hay muchos venezolanos capaces desempleados que verian con muy buenos ojos que esas "barcazas" se construyesen en VENEZUELA y generaran bienestar para esos mismos venezolanos que hoy no tienen con que alimentar a sus familias...

como podemos pretender que se rehabiliten las LUPO, que se haga el mantenimiento de los BVL y POV, cuando una escuela como lo es la cosntruccion de 16 barcazas se la pagamos a argentina...

bien dice el dicho...

en casa del herrero cuchillo de palo

adios


dime ... con que culo se sienta la cucaracha... como podemos "pelear" por las LUPOS y su recuperación si nos cierran en las narices las posibilidades de iniciar y potenciar el desarrollo naval venezolano...

COÑO SON SIMPLES Y VULGARES GABARRAS... no son las LUPOS ni EL BVL TAMANACO... y sin embargo claudicamos en prejuicio de nuestro pais... insisto por favor no me tachen de anti argentino ni anti integracionista... pero creo que primero hay que arreglar la propia casa de uno antes de ir a la casa del vecino... que obtendremos a cambio de esas 16 barcazas... acaso seran mas baratas en argentina que en venezuela... iran venezolanos a argentina a aprender y formarse para fabricar barcazas... como les queda la cara a los maracuchos que desde hace años han fabricado barcazas en tierras venezolanas... bueno en aguas venezolanas...

POR FAVOR DEFENDAMOS LAS LUPOS... PERO COÑO ANTES DISEÑEMOS Y CONSTRUYAMOS EN VENEZUELA ESTAS 16 BARCAZAS y en todo caso que sean los argentinos los que vengan a venezuela si acaso es necesario que nos vengan a enseñar a diseñar y construir barcazas...

P O R F A V O R !!!!!!! Mad

sayonara
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Mensaje por Nilo Mar 5 Abr - 15:59

una foto aerea de COTEMAR, claro esta antes de la construccion de las dos nuevas naves en donde se fabricaron las piezas del OPV colombiano

https://2img.net/r/ihimizer/i/cotemarcolombia.jpg/

y comparenla con otra "viejita" de DIANCA

https://2img.net/r/ihimizer/i/diancaaereo.jpg/

na guaráaa

agur
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Mensaje por delta074 Mar 5 Abr - 18:23

¿Quien sabe que paso con estos buques?
Venezuela compra 10 Tanqueros AFRAMAX Rusos por USD700 millones
22/09/2010

Las naves se entregarán progresivamente hasta el año 2016. La construcción de las embarcaciones se realizará en Corea del Sur. Venezuela tiene varios acuerdos de cooperación con Moscú.

Se trata de un acuerdo de cooperación entre la Corporación Naviera Unificada rusa y la compañía estatal venezolana para la explotación de barcos. Ígor Riábov, vocero de la corporación rusa, explicó que tres de los barcos serán construidos en los astilleros de Daewoo en Corea del Sur; otros tres, en territorio ruso con la participación de especialistas de esa firma surcoreana y otros cuatro, íntegramente en Rusia.

Los diez petroleros del tipo Aframax están concebidos para el transporte de crudo y tienen una capacidad de carga de más de 100 mil toneladas, más de 250 metros de eslora, más de 45 metros de manga y un calado máximo de 15 metros.

La cooperación entre Rusia y Venezuela tiene varios antecedentes. Ambos países ya firmaron acuerdos en materia de seguridad, energía, alianza estratégica entre empresas de ambas naciones, áreas de gas, petróleo, en construcción de infraestructura para servicio en materia petrolera, industria espacial, agricultura así como en avances en minería y finanzas, informó la agencia AVN.

De hecho, este martes el presidente Hugo Chávez realizó una inspección al Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente, allí están los aviones Sukhoi-30, también de fabricación rusa.

Según la cadena Globovisión, durante la visita, el bolivariano destacó la importancia que tiene la cooperación que mantiene la República Bolivariana de Venezuela con la Federación Rusa: “Es importante resaltar lo que aquí está ocurriendo. Los técnicos de Rusia, los aviones Sukhoi –que ya tienen 4 años volando– los oficiales técnicos venezolanos: transferencia tecnológica de Rusia”.

Además, agradeció al grupo de especialistas rusos que se encuentran destacados en los hangares, saludó al presidente Dimitri Medvedev.

Fuentes:
Infobae
Global Security
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Mensaje por Gerardo Miér 6 Abr - 17:24

Eso no era cierto segun recuerdo
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Mensaje por Nilo Dom 10 Abr - 3:49

eso era en realidad mas un "negocio ruso" que un acuerdo... no más y afortunadamente o desafortunadamente (la idea tal vez en el fondo no era nada mala).

venezuela ponia el dinero para que los rusos ordenaran la construccion de los petroleros (necesarios por cierto para poder asegurar el cumplimiento del convenio de suministro de petroleo a china)... asi una corporacion rusa (no gubernamental por cierto), ordenaba la construccion de los petroleros en corea... por que no rusia... por que era un negocio maritimo puro y crudo de "maritime management" y corea hace los barcos baratos y a tiempo y lo que se queria eran los barcos y no proteger o favorecer industria naval alguna (insisto negocio maritimo a lo onasis).

la empresa rusa operaria entonces los buques o bien en exclusividad para venezuela o bajo un formato preferencial de fletes, con sus tripulación y cumplimiento de todas las verificaciones internacionales que afectan la operación y navegabilidad (legal) de este tipo de buques (certificados, seguros, clase, etc.) es decir algo asi como el leasing que podemos hacer con un coche u ordenador... lo usamos, a un precio fijo, pero sin los dolores de cabeza de su mantenimiento y cuido... muy adecuado para la idiosincracia venezolana respecto al mantenimiento y cuido de las cosas.

QUE PASO... pues lo de siempre .... DINERO... NO HAY al momento de tener que poner los cobre venezuela para que el astillero incluyera el pedido en su order book (vaya la cuota inicial del pedido) no se puso el dinero y los rusos pues a su negocio... y se retiraron

del resto, pues las explicaciones de turno... era un convenio que no cuajo, los analisis previos eran desaconsejables, los coreanos no podian hacer los barcos (mucho menos gratis o a precio ganga cuando el mercado esta boyante), no era cierto, un proyecto interesante que no quisieron abordar los rusos, ...etc. etc...

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Mensaje por Nilo Miér 18 Mayo - 14:52

Historia de un barquito chiquitito...

http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval072006_dianca_excluida_de_obras_con_argentina_venezuela


DIANCA excluida de obras con Argentina (Venezuela)



Sindicato sostiene que trabajadores no han visitado país del sur para participar



A pesar de que en un comunicado de prensa Petróleos de Venezuela informó el miércoles que el astillero argentino Río Santiago inició junto a PDV Marina, su filial naviera, y Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) la construcción del primero de los cuatro tanqueros petroleros que fueron encargados a ese país, el sindicato de trabajadores de Dianca denunció ayer la exclusión de los trabajadores de la empresa de las mencionadas obras.



Pedro Henríquez, secretario general del sindicato, sostuvo que hasta ahora ninguno de los trabajadores de la nómina diaria de Dianca ha viajado a Argentina a presenciar las labores de construcción de la embarcación, tal como se estipuló en el acuerdo firmado entre los gobiernos radicados en Caracas y Buenos Aires.



Más allá de eso, consideró ilegal el documento, al privilegiar la construcción en otro país, en lugar de otorgarle el contrato a Dianca como actor principal, lo cual hubiera generado una cantidad importante de empleos en la zona y le hubiera ahorrado unos 20 millones de dólares por barco a PDV Marina.



De acuerdo al contrato que priva entre PDV Marina y Río Santiago, cada tanquero tiene un costo de 56 millones de dólares. El documento amarró el ensamblaje de las dos primeras unidades y dejó abierta la posibilidad de encargar otros dos a continuación.

Este esquema de contratación también se ha seguido con otros astilleros. De acuerdo a las últimas informaciones ofrecidas por Antonio Valladares, gerente general de PDV Marina, con Eisa Mauá Jurong de Brasil se suscribió este año un contrato similar que contempla la construcción de ocho tanqueros tipo Panamax y dos producteros.



"A Dianca la están subcontratando bajo el disfraz de una asociación estratégica, violando lo que establece la Constitución sobre la prioridad de las empresas del Estado. Este contrato, que lo vemos como un convenio político, va a generar 2.500 puestos de trabajo en Argentina, que son empleos que pudieron crearse aquí", dijo el dirigente sindical.



En veremos



El primer documento para la construcción de dos tanqueros petroleros para PDV Marina en suelo argentino fue firmado en agosto del año pasado en presencia de los presidentes Chávez y Kirchner, pero no fue sino hasta ahora cuando arrancaron las obras de ensamblaje, de las cuales depende la creación de empleos en esa zona y, en buena parte, su desarrollo económico.



Los retrasos que sufrió la activación del acuerdo suscitaron dudas y preocupación en la nación sureña. A finales del mes pasado, la prensa bonaerense informó que la reactivación que venía registrando Río Santiago estaba a punto de quedar paralizada ante la indefinición que envolvía a los dos principales contratos suscritos por ese astillero, uno con Pdvsa y otro con la Armada argentina.



A esa fecha, ambos acuerdos estaban en veremos y sin fecha cierta de concreción, por lo que se advirtió del riesgo de que 400 operarios quedaran sin trabajo en los próximos meses por falta de tareas. Los atrasos se atribuyeron a la carencia de los planos y las chapas necesarias para iniciar los trabajos, material que según el contrato debía ser provisto por Pdvsa durante los primeros días de este año.



Un funcionario argentino ligado al proyecto incluso señaló que los planos que había enviado Pdvsa estaban incom pletos y correspondían a un tanquero de 60 mil toneladas de capacidad, en lugar de las 47 mil toneladas acordadas. La carencia de especificaciones impidió avanzar en el diseño de la embarcación.

MARIANNA PARRAGA



31/07/06

Eluniversal.com (Caracas)



2006 y despues de 5 años no hay barcos... pero querian viajar a cono sur de turismo o de que???



seria interesante saver a esta altura lo que costo esta aventura... con esos cobres ya hubieramos hecho casi con certeza el proyecto de los patrulleros clase independencia y seguro que el primero de clase...



adeu
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Mensaje por Gerardo Lun 11 Jul - 17:52

En Dianca rechazan ingreso de personal por contratistas

Trabajadores de Dianca rechazan el ingreso de personal por medio de contratistas, mientras la masa obrera del astillero esta sin ninguna ocupación, ya que violan la contratación colectiva vigente, así lo informó Manuel Gallegos secretario de comunicación del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).

Gallegos explicó que el contrato establece en la cláusula 53 que los ingresos deben ser avalados por el sindicato, asimismo tampoco cumple la cláusula 24 que indica que al momento de ingresar personal, debe haber prioridad para los hijos de los trabajadores de Dianca.

Están metiendo contratistas para 16 toneladas de acero para trabajar en la cubierta de un ferry y aquí tenemos emplanchadores y soldadores sentados, afirmó Gallegos.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/16141/en-dianca-rechazan-ingreso-de-personal-por-contratistas


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Mensaje por delta074 Sáb 16 Jul - 15:16

u47 escribió:Saludos a todos.

Donde están estos Señores....??????????????? Información pública y notoria....

Mejor no expreso mi opinión personal sobre ellos ( porque me expulsarían del Foro de por vida...)
a pesar de tener más de 8 años tocando el téma de DIANCA, comentandoles los problemones, las marramucias, todavía hasta hace poco habían algunos foristas que me criticaban y descalificaban por mis coments sobre DIANCA....que riñones.

Alfredo Pineda ( pobrecito...)
Douglas Ernesto Clemente*
Raimundo Gulin Perez*
Quintana Fondis*
Willis Izaguirre* ( el comienzo del desastre...)
( * ARV...ARBV...ANB...o lo que toque hoy....)

Aniasi Turchio ( se siguen llenando ??? )
Zahim Quintana C.
Calvo Diaz
Laguna Laguna
Maniglia ....

Min PPEy Petroleo ( que seguirá después...)
PDVSA
Armada
Instituto Autonomo
Fondo de Inversiones
Instituto Autonomo

De 450 empleados a 1500....en 8 años...nada mal...verdad ????? sinver.....zas.

Ya comentaré al respecto.

Saludos
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Nov - 21:08

Navantia ‘retiene’ el último de los patrulleros venezolanos construido
16/10 · 15:37 · Paco López

La compañía pública de construcción naval Navantia ya tiene finalizados los módulos que componen el Buque de Vigilancia Litoral (BVL) G-24 Tamanaco y que deben ser enviados a la República Bolivariana para su ensamblaje final en los astilleros Dianca de Venezuela, como parte del contrato firmado en 2005 que establece la transferencia tecnológica de los buques.

Sin embargo, según fuentes sindicales de los astilleros de la Bahía, estos módulos no se acaban de mandar por una “cierta tensión comercial entre Venezuela y Navantia por retrasos en el calendario de pagos que el Gobierno venezolano se habría comprometido a asumir para la recepción de los buques”.

Así, según esas mismas fuentes, “Venezuela se habría dejado ir con alguno de los pagos y Navantia estaría aguantando en Cádiz los módulos del BVL”.“No hay mala relación entre ambos, ya que, de hecho, Navantia ha presentado una oferta para construir ocho barcos más, sino que se trata de un tira y afloja entre las partes sobre temas del barco que se quieren incluir y que no estaban fijados desde el principio, entre otras cosas. Algo que no va a afectar a las entregas de barcos previstas para este año y el año que viene”, apuntan fuentes del comité de empresa de Navantia San Fernando.


Otras fuentes consultadas por este medio afirman que los retrasos en los pagos podrían afectar al pago de un patrullero y parte de otro, aunque desde la dirección de Navantia se ha rechazo que haya retrasos en los pagos por parte del Gobierno venezolano.

El contrato de las ocho patrulleras venezolanas (BVL y Povzee) se firmó el 28 de noviembre de 2005 en Caracas (Venezuela) entre los ministros de Defensa de España, por aquel entonces, José Bono y su homólogo bolivariano Maniglia Ferreira por un importe cercano a los 1.200 millones de euros y que incluía, además de los ocho patrulleros, doce aviones de transporte que iba a construir la antigua Construcciones Aeronáuticas SA (CASA).

Estos aviones finalmente no se llegaron a construir por el veto de EEUU que ‘prohibió’ a España venderle los aviones a Venezuela porque las unidades llevaban tecnología norteamericana que no quería que acabase en manos de la República Bolivariana.

Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (Povzee) podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.

Por su parte, los Buques de Vigilancia Litoral (BVL) podrán realizar de vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, lucha y control de la contaminación marina y transporte de personal y provisiones.

Quedan por entregar el Yekuana, el Kariña y el Tamanaco
El contrato suscrito en 2005 entre Navantia y el Gobierno de Venezuela establecia la fabricación y entrega de ocho patrulleros (cuatro Povzee y cuatro BVL). Hasta el momento se han entregado tres BVL (El ‘Guaicamacuto’, en marzo de 2010, el ‘Yaviré’, en noviembre de 2010, y el ‘Naiguatá’, en febrero de este año).

Quedaría por entregar el ‘Tamanaco’, que por transferencia de tecnología, y hasta que el Gobierno venezolano diga lo contrarios, se va a ensamblar en los astilleros de Dianca. De hecho, durante los últimos años un grupo de especialistas venezolanos han estado aprendiendo la tecnología aplicada a los barcos para que dispongan de los conocimientos necesarios para interactuar con la tecnología punta de los buques.

Cabe la posibilidad de que el Gobierno Bolivariano decida finalmente construir el barco en Cádiz. En el caso de los Povzee, Navantia ya ha entregado el ‘Guaiquerí’ en mayo de este año y el ‘Warao’ en agosto. Quedarían por entregar el ‘Yekuana’, que ha realizado sus pruebas de mar y que posiblemente se entregue a finales de este mes o en noviembre. También queda por terminar el ‘Kariña’ que fue puesto a flote el pasado mes de julio.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=198604&i=98&f=0

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Mensaje por Gerardo Dom 27 Nov - 16:10

Paralizada empresa Dianca por demora en discusión colectiva
Personal de Imosa se unió a la protesta por incumplimiento del contrato

viernes 18 de noviembre de 2011 12:00 AM

Trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) mantienen, desde hace cuatro días, una huelga de brazos caídos para exigir la discusión del contrato colectivo con 36 meses vencido.

Reclaman además el reconocimiento de algunos pasivos laborales y el respeto a los resultados de las elecciones sindicales, que dieron como ganador al movimiento de izquierda Dianca Venezuela, por encima de la plancha del PSUV.

Alexis Polanco, coordinador nacional de la Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura), denuncia que desde 2008, cuando Pdvsa asumió el control del 60% de Dianca, se ha negado el derecho a discutir el contrato colectivo, se persigue a la dirigencia sindical y se mantiene una orden de despido contra 250 trabajadores. Asegura que la situación era diferente cuando el dominio lo tenía la Armada.

"Los trabajadores de Dianca son combativos desde hace más de 20 años, pero el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, cree que va a hacer lo mismo que hace en Pdvsa, que persigue a los trabajadores y no negocia contratos. Aquí los trabajadores no aceptan ese tipo de violaciones", dijo.

A la protesta vigente en Dianca desde el martes, ayer se sumaron los trabajadores de Imosa (empresa de tubería petrolera) porque tampoco se les quiere reconocer la convención colectiva.

En la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) la situación es similar. Los trabajadores esperan reunirse el lunes con las autoridades antes de emprender acciones de protesta para reclamar la discusión del contrato colectivo y otros beneficios pendientes.


Polanco no descarta un paro general empresarial en el eje costero Puerto Cabello y Morón en los próximos días, así como elevar los reclamos ante la Organización Internacional del Trabajo. Agrega que existen otras empresas, como Pequiven y Bolipuertos, donde también existe un gran descontento laboral por violaciones al contrato colectivo.

http://www.eluniversal.com/economia/111118/paralizada-empresa-dianca-por-demora-en-discusion-colectiva

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Mensaje por Nilo Lun 28 Nov - 11:24

Bueno... pues como que el TAMANACO no va...

pero ahora la pregunta del millon...

seguramente el "retraso" en los pagos es mas bien un "reacomodo" de las cuotas pagadas y las pendientes de pagar, todo ello a la luz de los incumplimientos y faltas cometidas en el contrato global y que se ve seriamente afectado por el retraso que acumula el TAMANACO y la muy probable no construcción y entrega por incumplimiento de la condicion contractual de hacerlo en Venezuela.

explico... la armada o venezuela han venido pagando los requerimientos que normalmente se establecen para un buque en conntruccion, compra de acero, maquinas principales, puesta de quilla, fabricacion de bloques, montaje de maquinas, botadura, primera navegacion de pruebas, etc... hasta abanderamiento... lo que es el final del contrato... el TAMANACO ha cumplido varios de estos tramos pero se ha TRANCADO en el envio a venezuela... la excusa... pues que DIANCA no lo puede construir (incapacidad fisica y tecnologica)... NAVANTIA no lo envia porque el hacerlo supone avanzar en las estapas del contrato, cobrar la parte que seguramente corresponde a la entrega de los bloques en venezuela... pero obligaria a NAVANTIA a reconocer que si puede hacerse el buque en venezuela y por lo tanto empezaria a correr el reloj de tiempo de armado, armamento y entrega... lo cual TODOS SABEMOS que se sabe cuando se entra en DIANCA pero no cuando se sale... y ahi NAVANTIA la cagaria y perderia una bola de real...

la armada ante esta situación pues aspira (con bena razon para ello) a descontar de lo pagado hasta ahora por el TAMANACO, buque que ya se sabe que no se construira y pasar parte de esos pagos a los pagos adeudados a los buques ya construidos y pendientes solo de entrega... es decir sacar dinero de un pote que esta en perdida (TAMANACO) para recuperarlo y abonar los pagos pendientes de los otros barcos...

lo triste... el engaño de bando y bando, DIANCA por no haber hecho los deberes y NAVANTIA por creer que una vez llegados al punto que llegamos, se aceptaria sin consecuencias economicas que se terminara el buque en españa... y la armada que no le pone el cascabel al gato y se va a quedar sin remedio con un barco menos y peor aun sin la correspondiente y justa compensacion por el daño...

el cambio de gobierno en españa no mejora la situacion, pero las necesidades de lado y lado puede que a mediano plazo obligue a las partes a reconciliar y acercar posiciones... todo es que se lo planteen y lo hagan.

gur bay
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Mensaje por delta074 Miér 4 Abr - 9:35

ildefonso machuca escribió:destacando y citando la ultima parte de tu post...

Cevarez escribió:En fin, con todo esto quiero decir, que si nosotros hubiesemos hecho lo que ellos hicieron hace 70 años, probablemente hoy no hablariamos de CKD, sino de produccion bajo liciencia a nivel de manufactura, como caso extremo (probablemente hicieramos nuestros propios checheres). Peeeero, 4ta republica... comisiones, viajes, descredito, subordinacion de nuestros lideres, etc.

Ahora como compensas eso? nada, tienes que empezar por donde puedes empezar. CKD. Primero empezar a ensamblar, desarrollar la manufactura, crear MERCADO (coño de su madre, pero es asi. A menos que mantengamos esas empresas subsidiadas como empresa estrategica) y bueno, a partir de lo transferido, mejorar y apropiar.

La transferencia tecnologica en si no tiene nada que ver con conocimiento, sino con TIEMPO. Nosotros podemos hacer un barco o un avion? CLARO!!!, tenemmos real, SI!!!, tenemos tecnicos PODEMOS CONSEGUIRLOS!!!, tenemos tiempo... Shocked scratch Rolling Eyes Mad Sad NOOOOOO!!!!, no tenemos tiempo de inventar la rueda, porque cuando la tengamos, los otros ni las usaran.

Entiendes hermano?

destacando y citando la ultima parte de tu post... y de la WEB actual de DIANCA http://www.dianca.gob.ve/d/#1

El Dique y Astillero Nacional de Puerto Cabello fue creado en 1905, por decreto de la Presidencia de la República, y adscrito al antiguo Ministerio de Guerra y Marina. De sus realizaciones, se recuerdan aun el Guarda Costas "29 de Enero" y el buque mercante "Nuevo Mara", embarcaciones que por muchos años prestaron eficientes servicios. Un Dique Flotante de Madera permitía en ese entonces reparar buques de hasta 1.200 toneladas, y más tarde, en 1.910, se instalo un dique flotante de 5.000 toneladas de desplazamiento, ambas instalaciones duraron hasta 1938.

en tiempos del difunto JVG... de CAPACHO... tirano y odiado por "TODOS"... un astillero y dos barcos... chiiiiiitttoooooooooo tarrasona

En 1942 se instalaron dos Varaderos de plano inclinado, con capacidad de 1.500 y 500 toneladas, respectivamente, en las cuales se les hace el servicio de mantenimiento a los buques menores de la Escuadra de la Marina de Guerra, de la Marina Mercante y Lanchas Fiscales de la Guardia Nacional.

vaya una bajada del perfil... la 2da... 3ra... no se...

En 1947, la Asamblea Nacional constituyente de los Estados Unidos de Venezuela decretó la Ley de Diques y Astilleros Nacionales, mediante la cual se creo el actual Instituto Autónomo de Diques y Astilleros Nacionales, adscrito al Ministerio de la Defensa, con personalidad jurídica autónoma y con patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional.

coñooooooooo otro gooooochhoooooooo.... verga a esos "campurusos" les va el mar... y no digamos el tremendo astillero que para la fecha se empezo a hacer y que a duras penas la "nuevita" democracia pudo terminar...

En septiembre de 1968, el Congreso Nacional de la República aprobó la Ley de Crédito Público mediante la cual se autorizó al Instituto Autónomo " Diques y Astilleros Nacionales" para hacer uso del crédito público, hasta por la cantidad de cien millones de bolívares (Bs. 100.000.000,00), para la terminación del sistema de instalaciones y equipos correspondiente al Dique Seco de Puerto Cabello. Habiéndose efectuado los estudios, proyectos y licitación necesarios, se dio comienzo a las obras de terminación, en su primera parte, durante el mes de julio del mismo año.

ahhh... perdon... ahora es que terminaron...

El 16 de Octubre de 1.975 pasó a ser Compañía Anónima, siendo su principal accionista el Fondo de Inversiones de Venezuela. Ha sido un pilar fundamental del desarrollo de la Industria Naval y de la Zona Porteña.

coño... otro gocho e mierda... (por favor pido perdon a los gochos... más bien los admiro.... y definitivamente algo es cierto... TIENEN PAR DE COJONES BIEN PUESTOS) y si este era de mierdita pura... OJO y no fue santo de mi devocion...

pero en los años 70's la epoca dorada del astillero... borburata (si el tancaro... pero made in venezuela y no cuba) las patruyeras de la guardia nacional... si la GN... creyo en el astillero para sus primeras unidades... 20 si mal no recuerdo... pequeñinas... por piezas... pero MADE IN VENEZUELA... o hecho en Venezuela... la gabarra grua... y el dique flotante... SI UN DIQUE FLOTANTE para astinave... y eso que se habla de comprar uno para la armada... PUES DIANCA (aquella y no la de ahora) construyó un dique flotante de 4000 toneladas de levantamiento.... y luego ya en la decadencia de los 80's mas bien principio de los 90's los ADARO y GUARANAO si remolcadores DAMEN... por piezas y partes como el RA-11... pero hechos con muchas mas ganas y deseos... ya que el RA-11 de vaina salio del astillero... mas por impulso de DAMEN de no manchar su expediente que por ganas del propio astillero...

y ahora... un BVL allá en el horizonte lejano... muy... muy... lejanoooooooo...

igualitico que la historia de EMBRAER... empresas del estado-gobierno... que hicieron "cosas" con CKD's... una vende a los EEUU y europa... y la otra.... compra cubano...

pesimismo o realidad...

y perdon por abusar del OT en la zona de aviacion... pero es que me lo pusieron a gue...

agur
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Mensaje por delta074 Miér 4 Abr - 9:42

Se quedaron en el año 1975. Deberian de escribir lo que ha pasado y el porque,
de alli en adelante, sobre todo la ultima decada pasada del 2000 al 2010.

Decisión nº GC012005000356 de Tribunal Superior Primero del Trabajo de Carabobo, de 12 de Abril de 2005

SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la sociedad de comercio DIQUES Y ASTILLEROS NACIONALES, C. A., DIANCA, inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, bajo el No. 49, Tomo 13-A, en fecha 20 de Agosto de 1975, posteriormente por cambio de domicilio a la ciudad de Puerto Cabello, en el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 09 de Abril de 1997, anotada bajo 08, Tomo 140-A., contra la Sentencia Interlocutoria dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, en fecha 28 de Junio del año 2000, ello en el curso del proceso ...

Se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2006, de Seguros Horizonte, C.A., del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), del Banco del Tesoro, de la empresa Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (DIANCA), del Centro Simón Bolívar, C.A., de la empresa C.V.G. Productos Forestales de Oriente, C.A., (C.V.G. PROFORCA), C....

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela núm. 38.343, 26 de Diciembre de 2005
Números Ordinarios
Oficina Nacional de Presupuesto - ONAPRE
UNIDADES REPARADAS 2002
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18/01/2002 NAVIERA NUEVO SIGLO, C.A. M/N CARMEN CECILIA VENEZOLANA
05/02/2002 PDV MARINA, S.A. B/T PARAMACAY VENEZOLANA
07/03/2002 DEL MAR MARINE CORP. M/V CONDOCK I VENEZOLANA
15/03/2002 CONFERRY B/F LA GOLETA VENEZOLANA
19/03/2002 INCANAL DRAGA RÍO ORINOCO VENEZOLANA
14/06/2002 NAVIERA RASSI, C.A. HSC JOSEFA CAMEJO VENEZOLANA
25/06/2002 CONFERRY HSC CARMEN ERNESTINA VENEZOLANA
09/07/2002 PDV MARINA, S.A. M/T AMBROSIO VENEZOLANA
10/07/2002 HISPAÑOLA SHIPPING SERVICE, INC M/V QUEEN OF COCOA DOMINICANA
12/07/2002 PDV MARINA, S.A. B/T GUANOCO VENEZOLANA
17/07/2002 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR LUCIA C. VENEZOLANA
25/07/2002 PDV MARINA, S.A. B/T MORICHAL VENEZOLANA
08/08/2002 THIEN & HEYENGA M/V STADT HANNOVER ALEMANA
16/08/2002 INCANAL DRAGA CATATUMBO VENEZOLANA
21/08/2002 HOVENSA REMOLCADOR TEAGUE BAY SAINT CROIX
05/09/2002 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR NATALIA G. VENEZOLANA
26/09/2002 LEMISSOLER SHIP MANAGEMENT M/V FOREST VENTURE CHIPRE
30/09/2002 TERMINALES MARACAIBO GABARRA TVB 31 VENEZOLANA
24/10/2002 STARLIGTH SERVICES LTD M/V CALA PINAR DEL RÍO ALEMANA
11/11/2002 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR MERCEDES L. VENEZOLANA
10/12/2002 HOVENSA REMOLCADOR TURQUOISE BAY SAINT CROIX
10/12/2002 CONFERRY B/F CACICA ISABEL VENEZOLANA
16/12/2002 TM SERVICIOS MARITIMOS REMOLCADOR ALEXANDRA VENEZOLANA
21/11/2002 ARMADA ARBV PATRIA PC-15 VENEZOLANA
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07/03/2003 MARINE SUPPLY REMOLCADOR SABINE IV VENEZOLANA
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15/04/2003 PDV MARINA, S.A. B/T AMBROSIO VENEZOLANA
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14/05/2003 PDV MARINA, S.A. B/T CAURA VENEZOLANA
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09/06/2003 CONFERRY HSC CARMEN ERNESTINA VENEZOLANA
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11/07/2003 ARMADA ARBV GRAL URDANETA F-23 VENEZOLANA
30/07/2003 ARMADA ARBV GRAL SOUBLETTE F-24 VENEZOLANA
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11/08/2003 PDV MARINA, S.A. B/T PARIA VENEZOLANA
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03/12/2003 ZULIA TOWING AND BARGE, CO, C.A. REMOLCADOR MIMER VENEZOLANA
16/12/2003 CONFERRY B/F CACICA ISABEL VENEZOLANA
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05/02/2004 AUG. BOLTEN, WM, MILLER'S N. M/V CONDOCK III ALEMANA
12/02/2004 ARMADA ARB INDPENDENCIA PC-13 VENEZOLANA
12/02/2004 ARMADA ARB VICTORIA PC-16 VENEZOLANA
03/03/2004 VENECIA SHIP SERVICE REMOLCADOR ORIENTAL VENEZOLANA
03/03/2004 ARMADA ARBV GRAL URDANETA F-23 VENEZOLANA
09/03/2004 PETER GAST SHIPPING M/V NORTHERM NAVIGATOR ALEMANA
11/03/2004 MARINE SUPPLY, C.A. REMOLCADOR SABINE III VENEZOLANA
12/04/2004 PDV MARINA, S.A. B/T MANUELA SAENZ VENEZOLANA
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06/08/2004 BASE NAVAL JUAN C. FALCÓN ARBV VICTORIA S-16 VENEZOLANA
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05/10/2004 PDV MARINA, S.A. B/T INCIARTE VENEZOLANA
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03/12/2004 ARMADA GRAL SALOM F-25 VENEZOLANA
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30/12/2004 ARMADA ARBV SUBMARINO SABALLO S-31 VENEZOLANA
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26/04/2005 ARMADA ARBV ALMIRANTE GARCIA F-26 VENEZOLANA
26/04/2005 ARMADA ARB ALMIRANTE CLEMENTE GC-11 VENEZOLANA
13/05/2005 CONFERRY HSC LILIA CONCEPCIÓN VENEZOLANA
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23/06/2005 ARMADA ARBV SIMÓN BOLÍVAR BE-11 VENEZOLANA
29/06/2005 CONFERRY B/F LA GOLETA VENEZOLANA
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31/07/2006 HISPAÑOLA SHIPPING SERVICE, INC M/T CLIPPER TROJAN DOMINICANA
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23/11/2006 CONFERRY CARMEN ERNETINA VENEZOLANA
14/12/2006 CONFERRY CACICA ISABEL VENEZOLANA
20/11/2006 OCHINA ARBV PUNTA BRAVA BO-11 VENEZOLANA


Para mantenernos el contexto real.
Lo demas los sindicatos adecos en accion

Saludos
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Mensaje por Nilo Miér 4 Abr - 10:48

DELTA... gracias por la migracion del tema...

por cierto miren lo que me consegui...

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&ved=0CDMQFjACOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.ecsbdefesa.com.br%2Fdefesa%2Ffts%2FBlindados%2520EV.pdf&ei=vKt8T5bIFLGS0QXErr20DQ&usg=AFQjCNG7sgHf4dq5F49_YuiCJVSkceKx-Q&sig2=IY2GCielgMvwsZNikzHBjA

Los Blindados en el Ejercito Venezolano tuvieron su génesis en 1934, cuando fueron construidos en el Astillero de Puerto Cabello doce vehículos blindados de reconocimiento llamado Tortuga o Corroncho, armados con una ametralladora Vickers Mk.3 de 7mm, que causaron alta en el Regimiento de Artillería Ayacucho No.1. El Tortuga, era en realidad una coraza blindada montada sobre un chasis de camión (6x4) Ford modelo 1934. Las ruedas (neumáticos) traseras estaban entrelazadas por una oruga lo que de hecho le daba la clasificación de vehículo blindado semioruga de reconocimiento. Según testimonios sobre los sucesos políticos militares del derrocamiento del presidente General Medina Angarita ocurrido el 18 de octubre de 1945, se da cuenta de que uno de estos blindados estaba destacado en la ciudad de Trujillo, a la sazón sede de la Brigada N º 7. En cuanto a los Ansaldo CV-33, estos estaban armados con dos ametralladoras Breda 6,5mm o una de 13,2mm. Entre 1946 y 1947 los últimos seis Tortugas y los dos CV-33 fueron retirados del servicio.

no solo barcos puede hacer un astillero... aunque no fuera un verdadero tanque... pero da una idea de la creatividad de la epoca y sobre todo de las GANAS DE QUERER HACER COSAS... lo que en definitiva se ha perido hoy en dia en el ASTILLERO...

adios
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Mensaje por DJ-ZG Miér 4 Abr - 18:34

Muy buen articulo machuca... study

PD: Sobre el Corroncho/Tortuga creo haber leido en algún lugar que este fue ideado para mantener la brecha tecnologica entre Colombia y Venezuela (Ojo que las relaciones entre los dos paises nunca han sido buenas) pues si bien Colombia contaba con numeros, Venezuela que incluso en aquel tiempo el numero de efectivos era menor al de Colombia buscaba mantener superioridad tecnologica...Mas o menos asi era la vaina.
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Mensaje por Cevarez Miér 4 Abr - 20:03

Bueno hermanito, pero me estas dando la razon. Mucha infraestructura, pero... donde esta todo eso? No dizque DIANCA es una cagada?

Esta bien, hay cosas que se mandaron a hacer en Cuba, pero tambien existe el plan de hacer buques aun mas avanzados en Venezuela, aunque sea empezando con CKD. Cual es el peo?

Simplemente es un tema de cooperacion, que no te pido que entiendas, pero es asi. Por eso no va a quebrar la industria.
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Mensaje por Nilo Jue 5 Abr - 11:28

DELTA... el link a DIANCA hubiera sido mejor que el copia pega y al fin no se a que viene ese listado... pero en fin

DJ-ZG... efectivamente la necesidad suele ser la madre de muchas buenas ideas... sobre todo cuando caen en terreno fertil y abonado... el CORRONCHO/TORTUGA se hizo porque si y punto... una necesidad, una idea, voluntad, apoyo, decision, ejecucion, resultado... es una ecuacion simple

CEVAREZ... de la ecuacion anterior... falta voluntad, apoyo, decision y ejecucion... eso es todo

Cevarez escribió:Esta bien, hay cosas que se mandaron a hacer en Cuba, pero tambien existe el plan de hacer buques aun mas avanzados en Venezuela, aunque sea empezando con CKD. Cual es el peo?

... tambien existe el plan... siempre planes CEVAREZ... planes... pero sin voluntad, ni decision, ni apoyo ni ejecucion... cosa que si hacen los cubanos... y de lo de cooperacion... lo entiendo... pero no me parece bien... pues nosotros no nos beneficiamos en lo que nos deberiamos beneficiar... HACER Y APRENDER... supuestamente se va a hacer otro PAGA PAGA PAGALO... uno que ya se hizo aqui... donde esta el avance.... el aprendizaje...

se menciona que si el astillero no tiene trabajo no hace falta pagar las certificaciones y las homologaciones del personal... y que cuando vuelve el trabajo se vuelve a certificar y homologar... es como si tu tienes la licencia y no tienes carro... como no tienes carro no la renuevas... total para que pagar... pero cuando se te vence y no la renuevas despues en teoria debes de hacer un nuevo examen de conducir... caro que si la intencion es no tener carro... tienes toda la razon de no renovar la licencia... sera que DIANCA no tiene la intencion de seguir teniendo carro???

y en cuanto al cumplimiento de las normas y estandares de calidad o se cumplen o simplemente estas fuera de mercado... y si es asi porque los POV y los BVL se construyeron bajo las normas del GL... si son barcos de guerra que no necesitan de clasificacion y de un pais que supuestamente no le para a las normas... ya que el astillero donde se van a reparar (DIANCA) tiene personal que no esta certificado y homologado...

yo no veo ningun problema en empezar con CKD... pero se debe empezar de una buena vez y no buscar excusas de tiempo de urgencias y de salir corriendo de compras...

si me molesta que DIANCA en los 70 construyo un tanquero (si caro y muy costoso) pero dejo escuela y formacion, pero no hubo continuidad y eso se perdio... si hizo el dique flotante de astinave en los 80's.... se hicieron los remolcadores CKD en los 90's... la lista de la web habla de muchas reparaciones... pero HOY... que hace DIANCA... ni siquiera con los CKD... pero yo soy el malo... el pesimista... el que no entiende lo de la cooperacion... el anti no se que... y simplemente solo expongo la cruda y dura relidad...

adeu
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