DIANCA
+41
paintball-Militar
ARV Mariscal Sucre
kamutan
gdiaz62
jc65
vudu 1
HUNTER VZLA
Tiuna
luis colmenares
DJ-ZG
delta074
Apamakche
Faust
Tato
horaes
Cevarez
el_pepe
Arpia
chicharron
Onyx
nick7777
Musthafa
PipilloVonJuangriego
Acheron
belmont
XAMBER1
Warairarepano
Chaco
Nilo
UNASUR
INFANTRYMAN
gustavog182
Xammar
manuel
Ch0pos
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
aquiles
blitzkrieg
zuhe
Gerardo
45 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Industria Militar de Venezuela
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Re: DIANCA
Repasando para los que escriben que no hay mantenimiento ni planificacion.
mayo de 2012
Inspección por comitiva de Navantia en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca),
sobre todo en las áreas donde se trabajará para efectuar el ensamble del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).
Trascendió que dicho personal evaluará las labores que han estado desarrollándose en la estatal porteña previa a la llegada de los bloques del GC-24 que vendrán desde España.
Durante el mes de marzo, la gerencia de Dianca explicó que efectivamente se están realizando rehabilitaciones que contemplan:
- Reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque
- Reparación y certificación de máquinas de soldar y medios de elevación, además del sistema eléctrico.
- Homologación de los soldadores.
Es importante destacar que está previsto el trabajo denominado "puesta de quilla" en el GC-24, una embarcación para la Armada de Venezuela. Luego de esta labor se procede a la colocación de los bloques sobre la plataforma donde se ensamblará el barco, se procede después a la flotadura y posteriormente el proceso de entrega.
Fuente:notitarde.com;
Oglis Andrades.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: DIANCA
bueno ojala y no muera el empujoncito, que han tomado ciertos muchachos ahi
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: DIANCA
Comienza “hora cero” en Diques y Astilleros Nacionales
Marcos Guanipa y William Mora, integrantes del Sutins. (Foto: Eirini González. / )
Puerto Cabello, agosto 15 (Oglis Clisánchez Andrades).- En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició este jueves la “hora cero”, una medida que indica que en cualquier momento pueden declararse en asamblea permanente y que las acciones de protesta que se tomen serán decididas por los trabajadores.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) dijeron que se venció el ultimátum de 15 días dado a las autoridades del astillero. “Se acabó el ultimátum por esta falta de respeto y de seriedad de la gerencia, Dianca se encuentra ahora en proceso de irse a paro o las acciones que creamos convenientes para solucionar nuestros problemas”, dijo Marcos Guanipa, vocal del Sutins.
William Mora, secretario de Reclamos del sindicato, recordó que son innumerables los problemas en el astillero, situaciones relacionadas con reivindicaciones laborales, condiciones de la empresa y falta de materiales y equipos para trabajar. Por si fuera poco, denunció que el Plan de Inversión para lo que resta de año fue reducido “drásticamente de 92 millones de dólares a 30 millones de dólares”.
Exigen la presencia del presidente Nicolás Maduro. “Presidente Maduro, venga personalmente a Dianca y constate que se están ejecutando obras a través de contratistas sin licitación, entregadas a dedo y sabemos que a sobreprecio”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Comie ... rettyPhoto
Marcos Guanipa y William Mora, integrantes del Sutins. (Foto: Eirini González. / )
Puerto Cabello, agosto 15 (Oglis Clisánchez Andrades).- En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició este jueves la “hora cero”, una medida que indica que en cualquier momento pueden declararse en asamblea permanente y que las acciones de protesta que se tomen serán decididas por los trabajadores.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) dijeron que se venció el ultimátum de 15 días dado a las autoridades del astillero. “Se acabó el ultimátum por esta falta de respeto y de seriedad de la gerencia, Dianca se encuentra ahora en proceso de irse a paro o las acciones que creamos convenientes para solucionar nuestros problemas”, dijo Marcos Guanipa, vocal del Sutins.
William Mora, secretario de Reclamos del sindicato, recordó que son innumerables los problemas en el astillero, situaciones relacionadas con reivindicaciones laborales, condiciones de la empresa y falta de materiales y equipos para trabajar. Por si fuera poco, denunció que el Plan de Inversión para lo que resta de año fue reducido “drásticamente de 92 millones de dólares a 30 millones de dólares”.
Exigen la presencia del presidente Nicolás Maduro. “Presidente Maduro, venga personalmente a Dianca y constate que se están ejecutando obras a través de contratistas sin licitación, entregadas a dedo y sabemos que a sobreprecio”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Comie ... rettyPhoto
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: DIANCA
Conozcamos a los protagonistas. PuebloTiuna escribió:Comienza “hora cero” en Diques y Astilleros Nacionales
Marcos Guanipa;vocal principal de Sutins y William Mora;secretario general del sindicato,Eglee Lamas, secretaria sindical integrantes del Sutins. (Foto: Eirini González. / )
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: DIANCA
Que despidan a esos mantenidos,una vaina que obstina:nojoda,solo por ser sindicaleros son intocables:no señor no puede estar el interés pecuniario de tres coñoemadres sobre el ínterés nacional:esa es una industria de la defensa nacional,si no els gusta loq ue cobran,vayan y estudien...una vez se lo dije como a 50 trabajadores y sindicaleros en cierta empresa básica.me tuvieron que oir...creo que no entendieron,o me habrían matado a coñazos.Tiuna escribió:Comienza “hora cero” en Diques y Astilleros Nacionales
Marcos Guanipa y William Mora, integrantes del Sutins. (Foto: Eirini González. / )
Puerto Cabello, agosto 15 (Oglis Clisánchez Andrades).- En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició este jueves la “hora cero”, una medida que indica que en cualquier momento pueden declararse en asamblea permanente y que las acciones de protesta que se tomen serán decididas por los trabajadores.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) dijeron que se venció el ultimátum de 15 días dado a las autoridades del astillero. “Se acabó el ultimátum por esta falta de respeto y de seriedad de la gerencia, Dianca se encuentra ahora en proceso de irse a paro o las acciones que creamos convenientes para solucionar nuestros problemas”, dijo Marcos Guanipa, vocal del Sutins.
William Mora, secretario de Reclamos del sindicato, recordó que son innumerables los problemas en el astillero, situaciones relacionadas con reivindicaciones laborales, condiciones de la empresa y falta de materiales y equipos para trabajar. Por si fuera poco, denunció que el Plan de Inversión para lo que resta de año fue reducido “drásticamente de 92 millones de dólares a 30 millones de dólares”.
Exigen la presencia del presidente Nicolás Maduro. “Presidente Maduro, venga personalmente a Dianca y constate que se están ejecutando obras a través de contratistas sin licitación, entregadas a dedo y sabemos que a sobreprecio”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Comie ... rettyPhoto
Una limpiapisos cobraba casi 12 palos...por mojar el piso del hospital tres veces al día...coño...¿como vá a ser rentable una empresa básica ?,un vigilante,16 palos y hasta más...¿que vaina es esa?,¿que "socialismo" es ese?,esos mamapija se reían de lo que me pagaban a mí...ah,pero eso si está bien,como nosotros estudiamos lo mismo que josé gregorio hernandez,tenemos que ser santos y cobrar lo que nos tiren...,preferiblemente,no cobrar.lo que nadie dice es que el venerable era de familia adinerada,y al que nunca le faltó nada le suele ser más fácil ser "abnegado",por otro lado,los curas,unos degenerados e hideputas en su mayoría ,como bien se ha visto,eran y son expertos en crearle culpabilidad a los jóvenes ,con el mito del pecado,el infierno y el cielo...bueno,volviendo a el colega JGH, bien descuidado que no volteó al cruzar la calle ,hubiera evitado ser aplastado por un carro:el único que había en caracas....pero si acostumbraba a no voltear igual cualquier carruaje de caballos lo hubiera atropellado.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: DIANCA
Ultima ubicación conocida (sin fecha) de la F-26, las otras dos no identificadas deben ser la F-23 y F-25 según Google Earth.
Ultima ubicación conocida (sin fecha) de la F-21, F-22 y F-24 según Google Earth.
Ultima ubicación conocida (sin fecha) de la F-21, F-22 y F-24 según Google Earth.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: DIANCA
1.500 trabajadores de Dianca paralizan astillero en Carabobo
Diario el Caribazo / 1.500 trabajadores de Dianca paralizan astillero en Carabobo Alrededor de 1500 trabajadores paralizaron las actividades de Diques y Astilleros de Venezuela (Dianca), en el estado Carabobo, en exigencia de reivindicaciones laborales. Dianca es la principal encargada de la reparación, mantenimientos y construcción de embarcaciones del Estado. "Tenemos 4 años sin contrato colectivo. No tenemos ni ajuste, ni reclasificación, ni evaluaciones de desempeño. Otras empresas cobran de 150 a 200 bolívares diarios; nosotros estamos en 80 bolívares diarios", denunció la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin), Eglee Lamas.
La protesta inició desde tempranas horas de este lunes en los puntos de acceso a Dianca. El Secretario de Reclamos del sindicato, William Mora, denunció que la "mala" gerencia ha incidido en la capacidad operativa del astillero. "Nuestro corazón financiero, que es el sincroelevador que da cabida a ocho puestos, están ocupado por tres fragatas que ya tienen ocho años y se ha perdido el presupuesto en tres oportunidades Tenemos unos remolcadores que deberían estar 60 días y ya llevan nueve meses, y hay otros que llevan hasta 17. La desidia que hay en Dianca no se soporta", agregó. Dicen que la empresa gubernamental, tras más de 100 años de existencia, está literalmente en banca rota. "Es lastimoso que actualmente tengamos un astillero que no se sustenta por sí mismo. Señor Presidente, somos unos mantenidos de Pdvsa: no producimos para nuestra propia nómina y estoy seguro que a usted le va a preocupar esto", dijo Mora. Estos trabajadores exigen la intervención del Gobierno Nacional, pues aseguran haber acudido anta la Asamblea Nacional y el Ministerio de Trabajo sin recibir respuesta a sus demandas
http://www.entornointeligente.com/articulo/1610802/1500-trabajadores-de-Dianca-paralizan-astillero-en-Carabobo-15112013
Diario el Caribazo / 1.500 trabajadores de Dianca paralizan astillero en Carabobo Alrededor de 1500 trabajadores paralizaron las actividades de Diques y Astilleros de Venezuela (Dianca), en el estado Carabobo, en exigencia de reivindicaciones laborales. Dianca es la principal encargada de la reparación, mantenimientos y construcción de embarcaciones del Estado. "Tenemos 4 años sin contrato colectivo. No tenemos ni ajuste, ni reclasificación, ni evaluaciones de desempeño. Otras empresas cobran de 150 a 200 bolívares diarios; nosotros estamos en 80 bolívares diarios", denunció la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin), Eglee Lamas.
La protesta inició desde tempranas horas de este lunes en los puntos de acceso a Dianca. El Secretario de Reclamos del sindicato, William Mora, denunció que la "mala" gerencia ha incidido en la capacidad operativa del astillero. "Nuestro corazón financiero, que es el sincroelevador que da cabida a ocho puestos, están ocupado por tres fragatas que ya tienen ocho años y se ha perdido el presupuesto en tres oportunidades Tenemos unos remolcadores que deberían estar 60 días y ya llevan nueve meses, y hay otros que llevan hasta 17. La desidia que hay en Dianca no se soporta", agregó. Dicen que la empresa gubernamental, tras más de 100 años de existencia, está literalmente en banca rota. "Es lastimoso que actualmente tengamos un astillero que no se sustenta por sí mismo. Señor Presidente, somos unos mantenidos de Pdvsa: no producimos para nuestra propia nómina y estoy seguro que a usted le va a preocupar esto", dijo Mora. Estos trabajadores exigen la intervención del Gobierno Nacional, pues aseguran haber acudido anta la Asamblea Nacional y el Ministerio de Trabajo sin recibir respuesta a sus demandas
http://www.entornointeligente.com/articulo/1610802/1500-trabajadores-de-Dianca-paralizan-astillero-en-Carabobo-15112013
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: DIANCA
Contactos en China y Portugal
El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación
13/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), tiene previsto iniciar la ampliación y modernización de sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, lo cual requerirá una inversión del orden de 1.200 millones de dólares, según declaró su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, al diario local Notitarde.
El proyecto existente incluye la ampliación de la capacidad de la fosa actual del dique seco (hasta 30 mil TPM) a 100 mil toneladas.
Dijo el vicealmirante Zeltzer Malpica, que el plan incluye además un dique flotante de 80 mil toneladas, la modernización de los talleres, la instalación de un taller para construcción y reparaciones en aluminio, entre otros cambios que “significarían el reimpulso” de esta industria naval.
Añadió, que para la ejecución del proyecto, que se está retomando, existe un memorando de entendimiento con una empresa portuguesa y además, se está haciendo un acercamiento con una empresa china. “Participamos en la reunión de Venezuela-Portugal para ver si por esa parte podemos conseguir los recursos. Estamos haciendo acercamiento con una empresa china también para ver si a través del Fondo Chino (acuerdo financiero China-Venezuela) logramos los recursos (…) La inversión aproximada que tenemos prevista es de 1.200 millones de dólares”.
Explicó, que se le presentó una cuenta el Ministerio de la Defensa y otra que le están haciendo llegar al Ministerio de Energía, “al final eso lo aprobaría el Presidente (de la República)”.
Desarrollo de la industria naval
Zeltzer Malpica se refirió, asimismo, a la necesidad imperiosa de impulsar la industria naval en Venezuela y destaca que Dianca es la punta de lanza de esa industria naval. “Es básico para un país tener una industria naval desarrollada, sobre todo un país con tanta costa, que es la puerta del Caribe, con una flota petrolera tan importante como la que tenemos y con la reactivación que estamos llevando adelante de la Marina Mercante (…) Con este proyecto la idea es desarrollar también la industria privada que esté conectada con la industria naval y metalmecánica, eso va a ser un impulso impresionante”.
Dianca, como lo destaca el periódico, es la empresa estatal más antigua del país (inició operaciones en 1905). Es gestionada, conjuntamente, por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Energía y Minas, en este último caso, por la participación accionaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/13/noticia-astillero-venezolano-dianca-invertira-millones-dolares-ampliacion.html
El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación
13/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), tiene previsto iniciar la ampliación y modernización de sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, lo cual requerirá una inversión del orden de 1.200 millones de dólares, según declaró su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, al diario local Notitarde.
El proyecto existente incluye la ampliación de la capacidad de la fosa actual del dique seco (hasta 30 mil TPM) a 100 mil toneladas.
Dijo el vicealmirante Zeltzer Malpica, que el plan incluye además un dique flotante de 80 mil toneladas, la modernización de los talleres, la instalación de un taller para construcción y reparaciones en aluminio, entre otros cambios que “significarían el reimpulso” de esta industria naval.
Añadió, que para la ejecución del proyecto, que se está retomando, existe un memorando de entendimiento con una empresa portuguesa y además, se está haciendo un acercamiento con una empresa china. “Participamos en la reunión de Venezuela-Portugal para ver si por esa parte podemos conseguir los recursos. Estamos haciendo acercamiento con una empresa china también para ver si a través del Fondo Chino (acuerdo financiero China-Venezuela) logramos los recursos (…) La inversión aproximada que tenemos prevista es de 1.200 millones de dólares”.
Explicó, que se le presentó una cuenta el Ministerio de la Defensa y otra que le están haciendo llegar al Ministerio de Energía, “al final eso lo aprobaría el Presidente (de la República)”.
Desarrollo de la industria naval
Zeltzer Malpica se refirió, asimismo, a la necesidad imperiosa de impulsar la industria naval en Venezuela y destaca que Dianca es la punta de lanza de esa industria naval. “Es básico para un país tener una industria naval desarrollada, sobre todo un país con tanta costa, que es la puerta del Caribe, con una flota petrolera tan importante como la que tenemos y con la reactivación que estamos llevando adelante de la Marina Mercante (…) Con este proyecto la idea es desarrollar también la industria privada que esté conectada con la industria naval y metalmecánica, eso va a ser un impulso impresionante”.
Dianca, como lo destaca el periódico, es la empresa estatal más antigua del país (inició operaciones en 1905). Es gestionada, conjuntamente, por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Energía y Minas, en este último caso, por la participación accionaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/13/noticia-astillero-venezolano-dianca-invertira-millones-dolares-ampliacion.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: DIANCA
ANTE TODO... que ganas de poder ponerle la mano a dinero "fresco"...
aprendamos de los MEXICANOS - PEMEX
y ahora...
agur
esto es simplemente SABER INVERTIR el dinero...
las ventajas...
1) se han hecho con las instalaciones de un astillero productivo y debidamente equipado
2) tienen el personal necesario, entrenado y capacitado para acometer nuevas construcciones de inmediiato
3) como accionistas pueden controlar tanto los costos de operación, como los costos de los contratos... dicho de otro modo...no se van a j o d e r a ellos mismos
3) en tan solo dos meses ya han ordenado la construcción de un buque que aunque lo pague PEMEX revertira en beneficios para la misma empresa como dueña del barco y del astillero
4) SOLO HAN INVERTIDO 8-9 millones de dolares... supongamos que tengan que invertir el doble en compra de materiales e insumos para poner operativo el astillero que llebava unos años parado... hablamos de no mas de 20 millones de dolares... CONTRA los 1200 millones de DIANCA
las desventajas...
1) asumen como accionistas y dueños los pasivos laborales
2) en los proximos 5 años tendrán que invertir en modernización de algunas áreas del astillero debido al paron que ha tenido en los ultimos 10 años (pongamos otros 20 millones como mucho... llevamos 40 millones gastados)
3) el astillero no esta en Mexico, por lo que es un activo a control remoto
ahora
Machuca comenta la noticia en VERDE
aprendamos de los MEXICANOS - PEMEX
http://www.farodevigo.es/economia/2013/11/27/barreras-ultima-nuevos-contratos-desembarco/921741.html
josé carneiro vigo 27.11.2013 | 07:53
[size=150]Barreras ultima nuevos contratos tras el desembarco de Pemex en el accionariado[/size]
La petrolera mexicana compra el 51% del astillero por 5,1 millones (de euros = 8 millones USD) y acelera las negociaciones con armadores para que renueven su flota en Vigo - Prevé el inicio de la construcción de buques en las "próximas semanas"
y ahora...
agur
[size=150]Barreras cierra la construcción de 5 nuevos buques tras el desembarco de Pemex[/size]
josé carneiro 16.12.2013 | 17:14
La actividad volverá a los muelles viguese en febrero con la construcción de un abastecedor, un atunero -como ya adelantó FARO- y tres buques-tanque para armadores mexicanos. La carga de trabajo está valorada en 300 millones
esto es simplemente SABER INVERTIR el dinero...
las ventajas...
1) se han hecho con las instalaciones de un astillero productivo y debidamente equipado
2) tienen el personal necesario, entrenado y capacitado para acometer nuevas construcciones de inmediiato
3) como accionistas pueden controlar tanto los costos de operación, como los costos de los contratos... dicho de otro modo...no se van a j o d e r a ellos mismos
3) en tan solo dos meses ya han ordenado la construcción de un buque que aunque lo pague PEMEX revertira en beneficios para la misma empresa como dueña del barco y del astillero
4) SOLO HAN INVERTIDO 8-9 millones de dolares... supongamos que tengan que invertir el doble en compra de materiales e insumos para poner operativo el astillero que llebava unos años parado... hablamos de no mas de 20 millones de dolares... CONTRA los 1200 millones de DIANCA
las desventajas...
1) asumen como accionistas y dueños los pasivos laborales
2) en los proximos 5 años tendrán que invertir en modernización de algunas áreas del astillero debido al paron que ha tenido en los ultimos 10 años (pongamos otros 20 millones como mucho... llevamos 40 millones gastados)
3) el astillero no esta en Mexico, por lo que es un activo a control remoto
ahora
Machuca comenta la noticia en VERDE
Dell escribió:
[size=150]Ampliación y modernización de la estatal Dianca requeriría inversión de 1.200 millones de dólares[/size]
Puerto Cabello, febrero 2 (Oglis Clisanchez Andrades).- La ampliación y modernización de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) –la estatal más antigua del país- requeriría una inversión por el orden de los 1.200 millones de dólares de acuerdo a un proyecto ya existente, que incluye -entre otras cosas- la ampliación de la fosa a capacidad de cien mil toneladas.
Machuca comenta la noticia.... que me corrigan los entendidos... pero hoy en dia es simplemente UN ERROR meterse en la inversión de una fosa, mucho mas visto el "poco" espacio que hay en el valle de santa lucia...
está demostrado a efectos de rentabilidad de la inversión, que la mejor opción es un dique flotante, para el cual DIANCA tendría que acondicionar una zona de muelle, talleres y patios hacia la costa de barlovento...
pero en fin
El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente del astillero porteño, señaló que el plan incluye además la instalación de un dique flotante de 80 mil toneladas, la modernización de los talleres, la existencia de un taller para construcción y reparaciones en aluminio, entre otros cambios que significarían el reimpulso de esta industria naval.
Machuca comenta la noticia... IMPRESCINDIBLE ! !
Para este proyecto que ya tiene tiempo y que se está retomando existe un memorando de entendimiento con una empresa portuguesa y además, se está haciendo un acercamiento con una empresa china. “Participamos en la reunión de Venezuela- Portugal para ver si por esa parte podemos conseguir los recursos. Estamos haciendo acercamiento con una empresa china también para ver si a través del Fondo Chino logramos los recursos (…) La inversión aproximada que tenemos prevista es de 1.200 millones de dólares”.
Machuca comenta la noticia... MAS DEUDA PARA E PAIS
El presidente de Dianca señaló que hay una cuenta que se presentó ante el Ministerio de la Defensa y una que le están haciendo llegar al Ministerio de Energía, “al final eso lo aprobaría el Presidente”.
El VA Zeltzer Malpica se refiere a la necesidad imperiosa de impulsar la industria naval en Venezuela y destaca que Dianca es la punta de lanza de esa industria naval. “Es básico para un país tener una industria naval desarrollada, sobre todo un país con tanta costa, que es la puerta del Caribe, con una flota petrolera tan importante como la que tenemos y con la reactivación que estamos llevando adelante de la Marina Mercante (…) Con este proyecto la idea es desarrollar también la industria privada que esté conectada con la industria naval y metalmecánica, eso va a ser un impulso impresionante”.
Machuca comenta la noticia... SEÑORES ALKA ZELTZER ha descubierto el antiacido...
pero que han concluido los miles de informes y noticias que al respecto en los ultimos 50 años se han escrito y publicado...
el señor simplemente es candidato al momgolito de platino
Actualmente en Dianca se remodela el comedor e iniciarán trabajos de mejora en los vestuarios. También se reemplazará la cerca perimetral y hay proyectos culturales en puerta que involucrarán al personal de la empresa. Este año esperan cambiar el techo del taller central.
Machuca comenta la noticia...
[size=150]SUPER IMPORTANTE!!!![/size]
inversiones URGENTES E IMPORTANTISIMAS... comedor y vestuarios... el sincroelevador... ese no importa... los equipos de taller... importan menos...
AH... y desde luego... los presupuestos para actos culturales...
SEÑOR... antes que nada y por seguridad industrial CAMBIE EL TECHO DE LOS TALLERES de fibrocemento TEJALIT/CINDU...
http://m.notitarde.com/nota.aspx?Id=301257
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: DIANCA
Sincroelevador de Dianca está 100% operativo
Puerto Cabello, febrero 26 (Oglis Clisánchez Andrades).- El sincroelevador de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) está 100% operativo, luego de la rehabilitación a la que fue sometido tras sufrir daños a finales de julio del año pasado, cuando en esa estatal ocurrió un accidente con un remolcador.
Julio Cova, gerente de Administración, Servicios y Apoyos de la empresa del Estado, informó este miércoles: “el sincrolift está totalmente operativo. En los próximos días vamos a subir un barco de la Armada para hacerle reparación”.
Se hizo mantenimiento en todo el equipo, se cambiaron las guayas y planchas. “Hubo la certificación de las empresas evaluadoras de este tipo de equipos (...) está totalmente operativo, hemos cumplido con todas las normas establecidas”.
Este miércoles los trabajadores de Dianca participaron en una actividad por la paz. Cova hizo un llamado de tolerancia al pueblo venezolano. Agregó que las labores en Dianca no se han paralizado, “hemos seguido adelante con todas nuestras actividades, con el quehacer del día a día”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Sincroelevador-de-Dianca-esta-100-operativo-2114239/2014/02/26/311066
Puerto Cabello, febrero 26 (Oglis Clisánchez Andrades).- El sincroelevador de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) está 100% operativo, luego de la rehabilitación a la que fue sometido tras sufrir daños a finales de julio del año pasado, cuando en esa estatal ocurrió un accidente con un remolcador.
Julio Cova, gerente de Administración, Servicios y Apoyos de la empresa del Estado, informó este miércoles: “el sincrolift está totalmente operativo. En los próximos días vamos a subir un barco de la Armada para hacerle reparación”.
Se hizo mantenimiento en todo el equipo, se cambiaron las guayas y planchas. “Hubo la certificación de las empresas evaluadoras de este tipo de equipos (...) está totalmente operativo, hemos cumplido con todas las normas establecidas”.
Este miércoles los trabajadores de Dianca participaron en una actividad por la paz. Cova hizo un llamado de tolerancia al pueblo venezolano. Agregó que las labores en Dianca no se han paralizado, “hemos seguido adelante con todas nuestras actividades, con el quehacer del día a día”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Sincroelevador-de-Dianca-esta-100-operativo-2114239/2014/02/26/311066
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: DIANCA
Compatriotas será que se empezará a poner remedio en DIANCA:
Califican de despido a dos sindicalistas de Dianca
Puerto Cabello, marzo 26 (Oglis Clisánchez Andrades).- Egleé Lamas y William Mora, secretaria general y secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), fueron calificados de despido y comparecieron este miércoles ante la Inspectoría del Trabajo en la ciudad.
Los directivos del sindicato de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) denunciaron que la razón por la que se les califica es por la paralización de labores en el astillero local, ocurrida entre el 27 de septiembre y el 23 de octubre del año pasado.
“Hablan de la actividad de brazos caídos (...) dicen que cometimos hechos que afectan la salud y la seguridad laboral perpetrando daños; aparte hablan de que esta huelga de brazos caídos fue de manera violenta y arbitraria y se refieren a daño patrimonial al edificio administrativo (...) hablan de la paralización de las operaciones”, especificó Lamas.
Los representantes del Sutins denunciaron además que se pretende calificar de despido a otros 65 trabajadores de la estatal, entre quienes se encuentran otros miembros de la junta directiva sindical, delegados de prevención y personal con fuero paternal y otras condiciones especiales. “Estamos hablando de un despido masivo”. El año pasado la dirigencia sindical conoció que se les calificaría de despido junto a un grupo de trabajadores; sin embargo, recuerdan que eso no procedió, puesto que estaban en la mesa de negociación y se firmó un acta que establecía que no habría represalias contra el personal. No obstante, ahora está sucediendo, “a pesar de haber firmado esa acta como compromiso en su punto número cuatro, donde se decía que la empresa no iba a arremeter ni a amedrentar a ningún trabajador”, precisó William Mora.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Califican-de-despido-a-dos-sindicalistas-de-Dianca-2131461/2014/03/27/317517
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: DIANCA
Compatriotas sobre la noticia anterior, esto reafirma lo planteado por horaes, donde se empezaría a apretar las turcas en DIANCA para su saneamiento.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: DIANCA
resumido en una foto, trabajos que han hecho los piratas de dianca F-25,remolcadores etc
oajala algun dia salgan las fragatas clase dianca
foto:josue
oajala algun dia salgan las fragatas clase dianca
foto:josue
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: DIANCA
De que fecha son esas fotos?
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: DIANCA
ver para creer... desde febrero sin nada "digno que reportar"...
http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-incursionara-el-proximo-ano-en-la-construccion-de-embarcaciones-2491872/2015/08/27/610979/
bueno solo me limitaré a indicar unas cosas...
1) increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaria saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)
2) BARCOS DE FIBRA DE VIDRIO.... jajjajajajjajaj este ha sido em mejor chiste que sobre DIANCA se podrá hacer nunca.... es que si ya conseguir acero naval es toda una odisea... siendo factible irse por el A36 si es que SIDOR lo produce, ya que no cabillas... PERO AHORA barcos de fibra de vidrio... TODO EL MATERIAL DE IMPORTACION y que requiere de unos equipos de fabricacion tambien importados, y con un proceso de fabricación altamente "delicado y muy cuidadoso"... y ahora veien ALKA ZELTZER y nos mece el cuento de que en un año... bueno menos... por que dice que es ESTE AÑO... DIANCA va a construir embarcaciones de 20-30m de eslora en fibra de vidrio...
3) de lo dicho por ALKA ZELTZER... super interesante la frasecita.... (sic) "... informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia..."... parece marca un alejamiento... allá lejano en la historia... un presidente de DIANCA llamado ALKA ZELTZER... jajjajaja... el programa de entrega esta para "finales de 2016" 4 años de retraso con respecto a la programacion inicial hecha para el contrato... PERO NO DICE Mr. ALKA ZELTZER que "esa empresa llamada NAVANTIA tiene más de seis meses que no cobra ninguna de las factura presentadas al cobro y en base el cumplimiento de los correspondientes "hitos" del contrato... de que "esa empresa "llamada NAVANTIA" se ha retirado del astillero (su presencia es la minima necesaria para salvaguardar los intereses del astillero sobre la nave y el contrato) y que la "logistica" esta simplemente paralizada por la falta de pago... nada hablaremos en diciembre de 2016...
SI... (sic) "...que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras."... que no pare la parranda...
y que raro que no dijo nada de las DIANQUERAS todavia amarradas a muelle desde hace ya casi un año...
agur
http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-incursionara-el-proximo-ano-en-la-construccion-de-embarcaciones-2491872/2015/08/27/610979/
Informó el presidente de la empresa en la celebración de los 110 años de fundada
Dianca incursionará el próximo año en la construcción de embarcaciones
28 de Agosto de 2015 | 5:04pm - Ingrid Saldivia
Puerto Cabello, agosto 27.- El presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), VA. Franklin Zeltzer Malpica, indicó que el astillero porteño se prepara para incursionar en la construcción de buques, con la creación de una embarcación cuyo prototipo estiman sea finalizado en un lapso de ocho a diez meses.
La información suministrada en calidad de primicia fue anunciada en el marco de la celebración de los 110 años a los que arribó la empresa este jueves. Desde tempranas horas de la mañana se llevaron a cabo una serie de actividades alusivas al aniversario entre la que destaca una ofrenda floral, a la que asistieron miembros de la junta directiva de Dianca.
Primera experiencia en construcción de barcos
Respecto a la fabricación del navío, el VA. Zeltzer Malpica, afirmó que es la primera experiencia de la estatal naval, que se daría sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Explicó que es un modelo landing craft, es decir una embarcación de carga.
"El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí. Como es el primero el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible, y agua, a zonas de difícil acceso como en el Río Orinoco, el sur del Lago de Maracaibo, que son de poca calada" , señaló el presidente de Dianca.
Aseveró que posterior a esto la intención de ésta industria naval es seguir en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual están completamente capacitados.
Aunado a la construcción de barcos convencionales, Dianca prepara un proyecto para este año en el cual contempla hacer embarcaciones pequeñas de 20 a 30 metros, con la particularidad de utilizar fibra de vidrio. " Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, como proyecto empezamos este año, y con la construcción el próximo" , aseguró Zeltzer Malpica.
Buque "Hugo Chávez" estará listo en 2016
En referencia al buque de la Armada "Comandante Eterno Hugo Chávez" , inicialmente llamado Tamanaco, el presidente del astillero local, informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia. Detalló que su estructura fue culminada y actualmente está en proceso de adecuación interna. En un período no mayor a un año será terminado totalmente.
Más de un siglo
Zeltzer Malpica, expresó que la celebración del aniversario fue intima en compañía de los trabajadores, que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras.
bueno solo me limitaré a indicar unas cosas...
1) increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaria saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)
2) BARCOS DE FIBRA DE VIDRIO.... jajjajajajjajaj este ha sido em mejor chiste que sobre DIANCA se podrá hacer nunca.... es que si ya conseguir acero naval es toda una odisea... siendo factible irse por el A36 si es que SIDOR lo produce, ya que no cabillas... PERO AHORA barcos de fibra de vidrio... TODO EL MATERIAL DE IMPORTACION y que requiere de unos equipos de fabricacion tambien importados, y con un proceso de fabricación altamente "delicado y muy cuidadoso"... y ahora veien ALKA ZELTZER y nos mece el cuento de que en un año... bueno menos... por que dice que es ESTE AÑO... DIANCA va a construir embarcaciones de 20-30m de eslora en fibra de vidrio...
3) de lo dicho por ALKA ZELTZER... super interesante la frasecita.... (sic) "... informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia..."... parece marca un alejamiento... allá lejano en la historia... un presidente de DIANCA llamado ALKA ZELTZER... jajjajaja... el programa de entrega esta para "finales de 2016" 4 años de retraso con respecto a la programacion inicial hecha para el contrato... PERO NO DICE Mr. ALKA ZELTZER que "esa empresa llamada NAVANTIA tiene más de seis meses que no cobra ninguna de las factura presentadas al cobro y en base el cumplimiento de los correspondientes "hitos" del contrato... de que "esa empresa "llamada NAVANTIA" se ha retirado del astillero (su presencia es la minima necesaria para salvaguardar los intereses del astillero sobre la nave y el contrato) y que la "logistica" esta simplemente paralizada por la falta de pago... nada hablaremos en diciembre de 2016...
SI... (sic) "...que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras."... que no pare la parranda...
y que raro que no dijo nada de las DIANQUERAS todavia amarradas a muelle desde hace ya casi un año...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: DIANCA
Saludos,
Recuerdo la alegría de tísico, con perdón de los tísicos, que tuvieron algunos foristas de alta imaginación con la salida de la Lupo dianquera con propelas de tecnología stealth (pues no se veían)
Recuerdo la alegría de tísico, con perdón de los tísicos, que tuvieron algunos foristas de alta imaginación con la salida de la Lupo dianquera con propelas de tecnología stealth (pues no se veían)
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: DIANCA
Para enfrentar la 4ta flota y ahora a los bachaqueros....
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: DIANCA
jc65 escribió:Saludos,
con propelas de tecnología stealth (pues no se veían)
Eso no era que decían que era una vaina de seguridad nacional?? creo haber leído eso.
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: DIANCA
la familia "crece"....
http://www.notitarde.com/La-Costa/Realizaron-venta-de-articulos-escolares-y-uniformes-en-Dianca-2499074/2015/09/07/624745/
Realizaron venta de artículos escolares y uniformes en Dianca
notitarde - La Costa -
Puerto Cabello, septiembre 7 (Especial).- A pocos días para el regreso a clases y como apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A., se llevó a cabo la venta de artículos escolares y uniformes, en beneficio de las hijas e hijos de todo el personal que labora en el astillero.
La jornada se realizó gracias a un convenio con la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y Dianca, bajo los lineamientos del V.A Franklin Zeltzer Malpica, a propósito de brindar el bienestar social a los empleados, material indispensable para el inicio del nuevo año escolar. Se vendieron combos de útiles a precio justo para los mil 600 trabajadores de esta empresa, estamos satisfechos porque se logró el objetivo, esperamos seguir trabajando en pro de la industria naval , expresó la Ing. Alicia González, adjunta a la Gerencia de Recursos Humanos (Rrhh).
No obstante, durante la venta los empleados y personas de las comunidades adyacentes pudieron adquirir artículos tales como: ropa, calzado, libros, artesanías y dulces, entre otros, que fueron ofrecidos a precios asequibles por comerciantes de la entidad, quienes gustosamente decidieron participar en el operativo.
Dianca con esta actividad denominada Un día escolar continúa sumando logros a la industria naval, cumpliendo con lo estipulado en el Plan de la Patria y el proceso revolucionario, por supuesto apoyados por las empresas del Estado, quienes en diversas oportunidades han contribuido con el bienestar social de todo el personal.
de la noticia... destacar que si bien hace unos dos o tres años atrás se hablaba de que la plantilla de trabajadores del astillero con 1430 personas ya estaba "sobre dimensionada" ello segun declaraciones del propio ALKA ZELTZER... es "llamativo" que bajo su gestión que criticó una plantilla laboral sobredimensionada, ahora se "jacte" de que el astillero tiene ahora 1600 "trabajaores"... es decir, en dos años a pesar de alguna que otra jubilacion que haya habido, mas alguno que otro despido, la "ineficiente" platilla laboral del astillero DIANCA se ha incrementado en no menos de 170 trabajadores... que desde luego seria muy interesante en que zonas "productivas" del astillero han sido incorporados...
TIC TAC... esperamos por la flotadura del "transporte tipo LST-LCU-LCM" que segun esta desarrollando y construyendo el astillero...
agur
http://www.notitarde.com/La-Costa/Realizaron-venta-de-articulos-escolares-y-uniformes-en-Dianca-2499074/2015/09/07/624745/
Realizaron venta de artículos escolares y uniformes en Dianca
notitarde - La Costa -
Puerto Cabello, septiembre 7 (Especial).- A pocos días para el regreso a clases y como apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A., se llevó a cabo la venta de artículos escolares y uniformes, en beneficio de las hijas e hijos de todo el personal que labora en el astillero.
La jornada se realizó gracias a un convenio con la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y Dianca, bajo los lineamientos del V.A Franklin Zeltzer Malpica, a propósito de brindar el bienestar social a los empleados, material indispensable para el inicio del nuevo año escolar. Se vendieron combos de útiles a precio justo para los mil 600 trabajadores de esta empresa, estamos satisfechos porque se logró el objetivo, esperamos seguir trabajando en pro de la industria naval , expresó la Ing. Alicia González, adjunta a la Gerencia de Recursos Humanos (Rrhh).
No obstante, durante la venta los empleados y personas de las comunidades adyacentes pudieron adquirir artículos tales como: ropa, calzado, libros, artesanías y dulces, entre otros, que fueron ofrecidos a precios asequibles por comerciantes de la entidad, quienes gustosamente decidieron participar en el operativo.
Dianca con esta actividad denominada Un día escolar continúa sumando logros a la industria naval, cumpliendo con lo estipulado en el Plan de la Patria y el proceso revolucionario, por supuesto apoyados por las empresas del Estado, quienes en diversas oportunidades han contribuido con el bienestar social de todo el personal.
de la noticia... destacar que si bien hace unos dos o tres años atrás se hablaba de que la plantilla de trabajadores del astillero con 1430 personas ya estaba "sobre dimensionada" ello segun declaraciones del propio ALKA ZELTZER... es "llamativo" que bajo su gestión que criticó una plantilla laboral sobredimensionada, ahora se "jacte" de que el astillero tiene ahora 1600 "trabajaores"... es decir, en dos años a pesar de alguna que otra jubilacion que haya habido, mas alguno que otro despido, la "ineficiente" platilla laboral del astillero DIANCA se ha incrementado en no menos de 170 trabajadores... que desde luego seria muy interesante en que zonas "productivas" del astillero han sido incorporados...
TIC TAC... esperamos por la flotadura del "transporte tipo LST-LCU-LCM" que segun esta desarrollando y construyendo el astillero...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: DIANCA
Comandante Eterno Hugo Chavez?.... , pense que lo que querian era olvidarse del weon ese... pero por lo menos ya no le pusieron Simon Bolivar... Ya salieron de ese nombre.
Por otro lado ahora entiendo por que el Afan de Ildefonso de querer comparar y sobreponer el LST (ya superado) en contra del LPD.
Por otro lado ahora entiendo por que el Afan de Ildefonso de querer comparar y sobreponer el LST (ya superado) en contra del LPD.
kamutan- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú
Re: DIANCA
Chaco escribió:Compatriotas será que se empezará a poner remedio en DIANCA:Califican de despido a dos sindicalistas de Dianca
Puerto Cabello, marzo 26 (Oglis Clisánchez Andrades).- Egleé Lamas y William Mora, secretaria general y secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), fueron calificados de despido y comparecieron este miércoles ante la Inspectoría del Trabajo en la ciudad.
Los directivos del sindicato de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) denunciaron que la razón por la que se les califica es por la paralización de labores en el astillero local, ocurrida entre el 27 de septiembre y el 23 de octubre del año pasado.
“Hablan de la actividad de brazos caídos (...) dicen que cometimos hechos que afectan la salud y la seguridad laboral perpetrando daños; aparte hablan de que esta huelga de brazos caídos fue de manera violenta y arbitraria y se refieren a daño patrimonial al edificio administrativo (...) hablan de la paralización de las operaciones”, especificó Lamas.
Los representantes del Sutins denunciaron además que se pretende calificar de despido a otros 65 trabajadores de la estatal, entre quienes se encuentran otros miembros de la junta directiva sindical, delegados de prevención y personal con fuero paternal y otras condiciones especiales. “Estamos hablando de un despido masivo”. El año pasado la dirigencia sindical conoció que se les calificaría de despido junto a un grupo de trabajadores; sin embargo, recuerdan que eso no procedió, puesto que estaban en la mesa de negociación y se firmó un acta que establecía que no habría represalias contra el personal. No obstante, ahora está sucediendo, “a pesar de haber firmado esa acta como compromiso en su punto número cuatro, donde se decía que la empresa no iba a arremeter ni a amedrentar a ningún trabajador”, precisó William Mora.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Califican-de-despido-a-dos-sindicalistas-de-Dianca-2131461/2014/03/27/317517
Y que paso con el fuero sindical ? ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: DIANCA
ahora es que van a empalmar cables...
El curso teórico-práctico tendrá una duración de 20 horas. (Foto: Cortesía. /Sir Ludwig)
son interesantes algunos puntos de la noticia...
1) tras casi 18 meses de la flotadura, pareciera que ahora empiezan los trabajos de empalme y conexión de cables... por lo que se puede inferir que desde julio de 2013 cuando el "eterno" (me gusta mas este nombrecito... por aquello de eteeeeeeeeerno) ya estaba listo para la flotadura... y se suspende por falla del sincroelevador... siendo botado al agua un año despues (agosto 2014)... un año en el que sin problema alguno se ejecutó el tendido de cables (lo unico que no pudo ser enviado de españa ya hecho con los bloques) asi que desde el 2013 hasta ahora, se empieza con la terminación de conexiones "militares"...
2) THALES HOLANDA (lease HSA o Hollandse SignaalApparaten) no deja A NADIE tocar sus cables y solo los acaban los tecnicos de THALES... asi que de conectores militares ... nada que ver... y es que el valor de los equipos y la garantia que otorgan es tal, que simplemente no creen en nadie (igual pasó en Cadiz-San Fernando) para hacer estos trabajos que hasta la alimentación electrica de sus equipos hacen ellos mismos...
3) Me pregunto donde estaran los "empleados" de DIANCA que asistieron entre noviembre de 2009 y mayo de 2010 al astillero de San Fernando para entrenarse en los trabajos de coexionado de cables "no militares" pero quizas igualmente importantes como lo son los PROFIBUS del SICP y redes LAN y de telecomunicaciones internas, además de espacios seguros...
4) las conexiones "militares" a las que hace mencion el articulo son simplemente la terminación y colocación de los conectores de las más de 60 RTU's que conforman la red de comunicación PROFIBUS del sistema SICP, adeás de los más de 280 cuadros electricos que se relacionan con este sistema (alumbrado, maquinas principales y auxiliares servicios auxiliares, etc.), asi como las terminaciones de la red interna de comunicaciones de señales, voz y datos, parte de THALES francia (que al menos en españa si le dejaban meter la mano a los tecnicos españoles)...
5) me pregunto que es lo que se puede enseñar en tan solo 20 horas de formación,
6) y una pregunta interesante... la formación de algo tan importante y vital para el proyecto no es ni tan siquiera tutelada por la asesoria de NAVANTIA... que habrá sido de ellos ??
ahora quedandonos con lo positivo...
agur
- Inician curso para elaborar conectores militares:
- Dianca ofrece preparación práctica y teórica
El curso teórico-práctico tendrá una duración de 20 horas.
Inician curso para elaborar conectores militares (2560043)
Puerto Cabello, noviembre 23 (Yalexis Quero García / Prensa Dianca).- Debido a los requerimientos previstos para la puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, un grupo de trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició el curso de formación para la elaboración de conectores militares multipin.
El curso teórico-práctico tendrá una duración de 20 horas, de manera que los participantes adquieren los conocimientos necesarios, tales como: especificaciones técnicas, herramientas a utilizar, adecuación de procedimientos, métodos de los estándares de calidad, entre otros.
El C/N Manuel Ramírez, jefe de prueba, destacó que afortunadamente Dianca ha decidido capacitar a su personal en un tema tan importante como la elaboración de conectores militares, procedimiento que requiere técnicas y cualidades precisas. En Venezuela no se desarrolla una certificación de conectores y en este caso lo haremos , aseguró.
José Martínez, especialista en conectores, encargado de la formación gracias a su experiencia en embarcaciones a nivel nacional e internacional, expresó que lo ideal es que una vez culminado el taller salgan capacitados para leer procedimientos y crear proyectos innovadores para el astillero .
La inducción se desarrolla en Dianca bajo la aprobación del V/A Franklin Zeltzer Malpica, a propósito de brindar nuevos conocimientos a todo el personal para ser puestos en práctica a favor de la industria naval venezolana, garantizando calidad y excelencia en los estándares de producción y operatividad.
El curso teórico-práctico tendrá una duración de 20 horas. (Foto: Cortesía. /Sir Ludwig)
son interesantes algunos puntos de la noticia...
1) tras casi 18 meses de la flotadura, pareciera que ahora empiezan los trabajos de empalme y conexión de cables... por lo que se puede inferir que desde julio de 2013 cuando el "eterno" (me gusta mas este nombrecito... por aquello de eteeeeeeeeerno) ya estaba listo para la flotadura... y se suspende por falla del sincroelevador... siendo botado al agua un año despues (agosto 2014)... un año en el que sin problema alguno se ejecutó el tendido de cables (lo unico que no pudo ser enviado de españa ya hecho con los bloques) asi que desde el 2013 hasta ahora, se empieza con la terminación de conexiones "militares"...
2) THALES HOLANDA (lease HSA o Hollandse SignaalApparaten) no deja A NADIE tocar sus cables y solo los acaban los tecnicos de THALES... asi que de conectores militares ... nada que ver... y es que el valor de los equipos y la garantia que otorgan es tal, que simplemente no creen en nadie (igual pasó en Cadiz-San Fernando) para hacer estos trabajos que hasta la alimentación electrica de sus equipos hacen ellos mismos...
3) Me pregunto donde estaran los "empleados" de DIANCA que asistieron entre noviembre de 2009 y mayo de 2010 al astillero de San Fernando para entrenarse en los trabajos de coexionado de cables "no militares" pero quizas igualmente importantes como lo son los PROFIBUS del SICP y redes LAN y de telecomunicaciones internas, además de espacios seguros...
4) las conexiones "militares" a las que hace mencion el articulo son simplemente la terminación y colocación de los conectores de las más de 60 RTU's que conforman la red de comunicación PROFIBUS del sistema SICP, adeás de los más de 280 cuadros electricos que se relacionan con este sistema (alumbrado, maquinas principales y auxiliares servicios auxiliares, etc.), asi como las terminaciones de la red interna de comunicaciones de señales, voz y datos, parte de THALES francia (que al menos en españa si le dejaban meter la mano a los tecnicos españoles)...
5) me pregunto que es lo que se puede enseñar en tan solo 20 horas de formación,
entendiendo que una formación "light" o introductoria, es necesaria para todo aquel que no esté familiarizado con el SICP y su documentación técnica pueda entender mas facilmente las "instrucciones" de conexionado y el sistema de codificación de cables... pero de ahi a enseñar las herramientas a utilizar... hay un buen trecho...El curso teórico-práctico tendrá una duración de 20 horas, de manera que los participantes adquieren los conocimientos necesarios, tales como: especificaciones técnicas, herramientas a utilizar , adecuación de procedimientos, métodos de los estándares de calidad, entre otros.
6) y una pregunta interesante... la formación de algo tan importante y vital para el proyecto no es ni tan siquiera tutelada por la asesoria de NAVANTIA... que habrá sido de ellos ??
ahora quedandonos con lo positivo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: DIANCA
una de DIANCA
http://www.notitarde.com/La-Costa/Construiran-megapuesto-de-varada-y-buques-tipo-Landing-Craft-en-Dianca-2596417/2016/01/13/833959/
las citas....
empiezan las "ofertas" y promesas a incumplir... de ALKA ZELTZER (o mauricio de bob esponja)
un año para construir un patio de varada de 10.000m2 con su respectiva nivelación, tendido de rieles y dotación de servicios... ver para creer... y todo ello sin recursos económicos, pues a fecha de hoy no se ha sustituido la cubierta de uralita/asbesto del galpón principal de talleres, obra importante debido al caracter cancerígeno de los asbestos y su prohibición de uso desde hace ya bastantes años en el sector industrial...
de la imagen... hay solo dos áreas de posible ampliacion del área de varada del syncrolift... de la de parte inferior de la imagen es superior a los 10.000m2 y soportaria la ampliación propuesta... es unico inconveniente es que tal y como ocurrió con las DIANQUERAS, el retraso en los trabajos de un barco que esté delante de "otro" impedirá el desvarado debido a que los "carriles" serian muy largos y sin posibilidad de "saltar" los barcos... (no se si me explico bien)... la ampliación "deseada" y que daría mucha versatilidad a las operaciones de varada en el astillero sería ampliar los puestos de varada hacia un costado, permitiendo la ampliación del recorrido de la cama de transferencia y así permitir una real y eficiente ampliación de los puestos de varada...
solo que ello supondría una gran transformación del astillero, pues se verían afectados la planta de generación electrica y el cuartel de bomberos del astillero, además de la zona de talleres de mantenimiento mecánico de los equipos del astillero...
alguien sabe algo de este proyecto ??? hay alguna información disponible ???
el amigo Julio César Párraga, pareciera ignorar la "historia" de 110 años del astillero... donde hace ya casi un siglo se construyeron importantes naves que para la éoca y el equipamiento del astillero supusieron un real y verdadero desafio tecnologico...
PERO... si no pueden con el ex-TAMANACO... y ahora se van a meter en camisa de 11 varas...
agur
http://www.notitarde.com/La-Costa/Construiran-megapuesto-de-varada-y-buques-tipo-Landing-Craft-en-Dianca-2596417/2016/01/13/833959/
- Construirán megapuesto de varada y buques tipo Landing Craft en Dianca:
- Construirán megapuesto de varada y buques tipo Landing Craft en Dianca (2596417)
Puerto Cabello, enero 13 (Yalexis Quero García) La empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) anunció la construcción de un megapuesto de varada y una serie de embarcaciones para acceso a lugares remotos.
La información fue aportada por Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la gerencia técnica del astillero más importante del país, quien señaló que entre los proyectos que pretende ejecutar para este año el vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presidente de la empresa, está la construcción de un megapuesto de varada.
Precisó que este proyecto se basa en la construcción de un puesto de varada con una superficie de 10 mil metros cuadrados para varar de buques.
Este espacio serviría para colocar cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.
Con esta obra, según Párraga, se estaría casi duplicando la capacidad de puestos de varadas en el astillero, casi en un 80%. Este proyecto iniciaría en el primer trimestre de este año y tienen previsto entregarlo a finales de 2016 o principios de 2017.
Este puesto de varada tendría una grúa pórtico tipo Goliath de 300 toneladas de capacidad, sería la única en el país y el único país en Suramérica que la tiene es Brasil.
Embarcaciones Landing Craft
Párraga también informó que para este año se tiene prevista la construcción de una embarcación para acceso a lugares remotos tipo Landing Craft, perteneciente al proyecto P-481 y que cubrirá el eje Orinoco-Apure.
Ésta es la primera de una serie de seis buques diseñados en Dianca.
Manifestó que este diseño se hizo en el año 2015 y se espera que la construcción pueda iniciarse en el primer trimestre de este año y se entrega antes de que finalice el año.
En estos buques podrán llevar agua, alimentos, medicamentos, combustible y diesel a los lugares remotos.
Esta embarcación servirá para llevar provisiones a esas poblaciones a las que cuesta mucho llegar, que son río arriba , agregó.
El ingeniero adjunto a la gerencia técnica de Dianca señaló que es la primera vez en los 110 años de vida de la empresa que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura.
las citas....
La información fue aportada por Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la gerencia técnica del astillero más importante del país, quien señaló que entre los proyectos que pretende ejecutar para este año el vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presidente de la empresa, está la construcción de un megapuesto de varada.
empiezan las "ofertas" y promesas a incumplir... de ALKA ZELTZER (o mauricio de bob esponja)
un año para construir un patio de varada de 10.000m2 con su respectiva nivelación, tendido de rieles y dotación de servicios... ver para creer... y todo ello sin recursos económicos, pues a fecha de hoy no se ha sustituido la cubierta de uralita/asbesto del galpón principal de talleres, obra importante debido al caracter cancerígeno de los asbestos y su prohibición de uso desde hace ya bastantes años en el sector industrial...
Precisó que este proyecto se basa en la construcción de un puesto de varada con una superficie de 10 mil metros cuadrados para varar de buques.
Este espacio serviría para colocar cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.
de la imagen... hay solo dos áreas de posible ampliacion del área de varada del syncrolift... de la de parte inferior de la imagen es superior a los 10.000m2 y soportaria la ampliación propuesta... es unico inconveniente es que tal y como ocurrió con las DIANQUERAS, el retraso en los trabajos de un barco que esté delante de "otro" impedirá el desvarado debido a que los "carriles" serian muy largos y sin posibilidad de "saltar" los barcos... (no se si me explico bien)... la ampliación "deseada" y que daría mucha versatilidad a las operaciones de varada en el astillero sería ampliar los puestos de varada hacia un costado, permitiendo la ampliación del recorrido de la cama de transferencia y así permitir una real y eficiente ampliación de los puestos de varada...
solo que ello supondría una gran transformación del astillero, pues se verían afectados la planta de generación electrica y el cuartel de bomberos del astillero, además de la zona de talleres de mantenimiento mecánico de los equipos del astillero...
Embarcaciones Landing Craft
Párraga también informó que para este año se tiene prevista la construcción de una embarcación para acceso a lugares remotos tipo Landing Craft, perteneciente al proyecto P-481 y que cubrirá el eje Orinoco-Apure.
alguien sabe algo de este proyecto ??? hay alguna información disponible ???
El ingeniero adjunto a la gerencia técnica de Dianca señaló que es la primera vez en los 110 años de vida de la empresa que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura.
el amigo Julio César Párraga, pareciera ignorar la "historia" de 110 años del astillero... donde hace ya casi un siglo se construyeron importantes naves que para la éoca y el equipamiento del astillero supusieron un real y verdadero desafio tecnologico...
PERO... si no pueden con el ex-TAMANACO... y ahora se van a meter en camisa de 11 varas...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: DIANCA
complementando lo de la "ampliación" de DIANCA y el "mega puesto" de varada...
Iniciaron trabajos donde se construirá el megapuesto de varada.
pues ya "ubicada" la zona donde segun ALKA ZELTZER se construirá el "mega puesto" de varada... que de mega... no tiene nada...
se trataria de "replicar" una zona exactamente igual que el actual puesto de varada que opera DIANCA...
esperar a ver cuando lo terminan...
agur
- Dianca participará en la parada de planta de la Refinería El Palito :
- Puerto Cabello, enero 20 (Yalexis Quero García / Yegliveth Hernández de Romero).- Por primera vez en los últimos años, la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) prestará sus servicios en la parada de planta de la Refinería El Palito (REP), programada para el primer trimestre de este año.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presidente del astillero, aparte de su fuerte, que es la reparación y construcción de barcos, la empresa tiene mucha capacidad en la parte metalmecánica, por lo que van a participar en la parada de planta de la Refinería El Palito (REP).
Vamos a reparar varios tanques de combustibles, participaremos en la construcción de un tanque nuevo y en la construcción y reparación de tuberías y motores eléctricos. La intención es participar en las paradas de planta de cualquier empresa, y utilizar al máximo la capacidad que tenemos en el área de metalmecánica , puntualizó la autoridad de la empresa.
Recuperan mercado atunero
Malpica anunció que están recuperando el mercado atunero nacional luego de más de 10 años sin ir a Dianca.
Gracias al trabajo que venimos realizando, ya estamos recuperando este importante mercado. Ya atendimos uno y un cementero , informó. Refirió además que actualmente en el astillero se les hace mantenimiento a 18 embarcaciones.
Apoyo a las comunidades
Durante las últimas semanas, el astillero ha apoyado a las comunidades con el suministro de agua, gracias a la inversión que hizo en 2014 en la planta de Borburata.
La planta nos está dando la respuesta necesaria para apoyar a las comunidades a través del plan de Hidrocentro y la Alcaldía, surtiendo 2 millones 500 mil litros de agua por día, distribuidos con el servicio que ofrecemos en Borburata, Gañango, áreas circunvecinas a Dianca y otras comunidades . Así lo informó el capitán de navío José González, gerente general de Producciones, quien mencionó que entre las comunidades que hasta la fecha se han favorecido están Polvorín, Rancho Chico y Ezequiel Zamora partes alta y baja.
Iniciaron trabajos donde se construirá el megapuesto de varada.
pues ya "ubicada" la zona donde segun ALKA ZELTZER se construirá el "mega puesto" de varada... que de mega... no tiene nada...
se trataria de "replicar" una zona exactamente igual que el actual puesto de varada que opera DIANCA...
esperar a ver cuando lo terminan...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Industria Militar de Venezuela
Página 14 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.