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Mensaje por Chaco Vie 9 Jul - 14:14

Y quien es que trava el desarrollo, el estado, los directivos o el sindicato; por que si sigue asi nos van a comer los gusanos.
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Mensaje por Gerardo Vie 9 Jul - 17:58

Chaco escribió:Y quien es que trava el desarrollo, el estado, los directivos o el sindicato; por que si sigue asi nos van a comer los gusanos.

No se quisas una combinacion de todos o mla falota de audacia de alguno(s) para embragetarse el peo y tomar el cacho por lo toros...

Solo especulo ojo...
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Mensaje por blitzkrieg Vie 9 Jul - 20:39

sera el toro por los cachos Gerardo Twisted Evil en DIANCA tiene que venir una buena movida de mata a ver si se arregla, inundemos el twitter del presidente con escritos aver si pegamos una.
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Mensaje por Nilo Mar 13 Jul - 10:14

Lo de DIANCA es tela vieja... por eso se quiso hacer ASTINAVE... dede cero y como un astillero de nuevas construcciones, independiente de los vicios de DIANCA, pero los gobiernos de turno, las corruptelas, los compadrazgos, etc... han llevado a ASTINAVE a lo que es hoy... chatarra y a DIANCA... pues a un BLACK HOLE... redondo redondo barril sin fondo...
Con lo del BVL pues solo se esta revelando el peo... muchos, pocos y ninguno... muchos quieren... pocos hacen algo... y ninguno se preocupa por nada...
Pero las realidades se estan acercando... hay que hacer el barco y el astillero no esta preparado aun... supuestamente se han hecho inversiones pero nadie sabe donde estan... el personal no esta preparado y el GRAN JEFE quiere el barco pero nadie le puede (o mas bien quiere) explicar donde esta...
El problema es que no hay nadie lo suficientemente independiente capaz de recibir una "bola gigante" de dinero y administrarlo en bien del astillero... es decir quien podria hacerlo no le dan el poder y al quien le dan el poder no le dan el dinero...

bye
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Mensaje por gustavog182 Mar 13 Jul - 14:10

Y el supuesto mega-astillero, el más grande de la región que iban a construir?
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Mensaje por Chaco Vie 16 Jul - 3:43

En espera de la propuesta China en la futura ampliación de Dianca, cual es la programación de la propuesta de la adecuación, cuando presentara el proyecto, cronogramas de ejecución y alcance de los mismos.
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Mensaje por Nilo Sáb 24 Jul - 13:32

Ni chinos, ni árabes, ni gringos, ni españoles... NADIE puede ni podrá reconvertir, transformar o tan simplemente hacer que funcione medianamente DIANCA... el mal esta hecho y lo peor... muy enraizado

ya no se trata tan solo de dinero para compra de equipos y ampliación y adecuación de las instalaciones exietentes... la desidia y la mala gana hacen imposible cualquier avance... es como la selva que se come las carreteras en la gran sabana.

SOLO LA GENTE, motivada y comprometida con un proyecto serio, apoyada por un ambiente politico no impositivo ni intervencionista, que de la libertad suficiente y necesaria para obrar y modificar el ambiente laboral para hacerlo competitivo pero no revanchista.

desde el tankaro (el hoy difunto borburata), no ha habido en DIANCA una dirección (jefatura) capaz de reinvertir la valiosa experiencia adquirida en la construcción de un barco como este en venezuela y por el contrario sistemáticamente y muy eficazmente han liquidado todo lo bueno que dejó el borburata en el astillero, maquinaria, instalaciones y sobre todo el personal tecnico y obrero que ante tanta desidia ha abandonado el “barco” sin transmitir su experiencia devaluando el capital humano del astillero.

el BVL no va a cambiar nada… simplemente no puede obrar milagros… no hay gruas y no se compran aun cuando son evidentemente necesarias pero claro… para que comprar grúas costosas si luego se van a perder como las que actualmente se guardan en los finales de rieles del astillero… (si las amarillitas pico de pato todas corroidas… compradas por cierto para el borburata).

La cabeza del gobierno puede que quiera y tenga las mejoras intenciones al hacer todos los anuncios que hace (chinos, árabes, etc), pero la realidad es otra… aguas abajo hay muy pocos que quieren hacer realidad esos planes, pero hay muchos que lo unico que quieren es hacer su agosto… resolverse su vida… salir de abajo en la mejor versión conocida de revanchismo y oportunismo… “no me den… ponganme donde haiga”… nunca pensaremos como JFK (si Kennedy) que dijo… “…no preguntes que puede hacer el gobierno (estado) por TI… preguntate que puedes hacer TU por tu pais y patria y claro esta el estado y el gobierno…” la actitud rentista tal y como se ha comentado en otros apartados del foro condenan irremediablemente al fracaso cualquier buena idea o proyecto en venezuela

Lamento ser oráculo del desastre… pero nunca es triste a verdad… lo que no tiene es remedio… y para curar al enfermo hay que saber primero que le aqueja para poder recetarle la medicina correcta…

adios
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Mensaje por Gerardo Sáb 24 Jul - 13:43

ildefonso machuca escribió:Ni chinos, ni árabes, ni gringos, ni españoles... NADIE puede ni podrá reconvertir, transformar o tan simplemente hacer que funcione medianamente DIANCA... el mal esta hecho y lo peor... muy enraizado

No comparto tu vision, no hay imposibles, solo grados de dificultad

ildefonso machuca escribió:ya no se trata tan solo de dinero para compra de equipos y ampliación y adecuación de las instalaciones exietentes... la desidia y la mala gana hacen imposible cualquier avance... es como la selva que se come las carreteras en la gran sabana.

En La Gran sabana no hay selvas.... hay sabanas, una graminea y arena como de playa.... he estado ahi

ildefonso machuca escribió:SOLO LA GENTE, motivada y comprometida con un proyecto serio, apoyada por un ambiente politico no impositivo ni intervencionista, que de la libertad suficiente y necesaria para obrar y modificar el ambiente laboral para hacerlo competitivo pero no revanchista.

desde el tankaro (el hoy difunto borburata), no ha habido en DIANCA una dirección (jefatura) capaz de reinvertir la valiosa experiencia adquirida en la construcción de un barco como este en venezuela y por el contrario sistemáticamente y muy eficazmente han liquidado todo lo bueno que dejó el borburata en el astillero, maquinaria, instalaciones y sobre todo el personal tecnico y obrero que ante tanta desidia ha abandonado el “barco” sin transmitir su experiencia devaluando el capital humano del astillero.

el BVL no va a cambiar nada… simplemente no puede obrar milagros… no hay gruas y no se compran aun cuando son evidentemente necesarias pero claro… para que comprar grúas costosas si luego se van a perder como las que actualmente se guardan en los finales de rieles del astillero… (si las amarillitas pico de pato todas corroidas… compradas por cierto para el borburata).

Muy cierto

ildefonso machuca escribió:La cabeza del gobierno puede que quiera y tenga las mejoras intenciones al hacer todos los anuncios que hace (chinos, árabes, etc), pero la realidad es otra… aguas abajo hay muy pocos que quieren hacer realidad esos planes, pero hay muchos que lo unico que quieren es hacer su agosto… resolverse su vida… salir de abajo en la mejor versión conocida de revanchismo y oportunismo… “no me den… ponganme donde haiga”… nunca pensaremos como JFK (si Kennedy) que dijo… “…no preguntes que puede hacer el gobierno (estado) por TI… preguntate que puedes hacer TU por tu pais y patria y claro esta el estado y el gobierno…” la actitud rentista tal y como se ha comentado en otros apartados del foro condenan irremediablemente al fracaso cualquier buena idea o proyecto en venezuela

Lamento ser oráculo del desastre… pero nunca es triste a verdad… lo que no tiene es remedio… y para curar al enfermo hay que saber primero que le aqueja para poder recetarle la medicina correcta…

adios

Si no se hace nada seguira pasando eso
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Mensaje por Nilo Dom 25 Jul - 6:23

No comparto tu vision, no hay imposibles, solo grados de dificultad

Pues entonces la tarea es de los más lejanos y ultimos de los grados de dificultad que existen… o muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, pero que burda de los very muy difícil… o a la inversa de dificultad imposible -1, es decir casi imposible…

pero solo te acoto lo siguiente… 40 años de cuarta republica no han podido resucitar el astillero a pesar del TANKARO y de las lanchas patrulleras italianas de la guardia nacional… y 10 años de la quinta republica (bueno pueden ser mas bien 12 dependiendo de donde empecemos a contar)…

Y es que como conte… es un problema de voluntades, de gente, de hacer bien sin tomar en cuenta beneficios personales… uno de los ultimos gerentes que paso por DIANCA el cual conoci durante mi epoca de estudiante, me demostro que ante el dinero y el poder todos nos vendemos o todos somos comprables (me incluyo pues soy humano aunque ante tal situación sospecho que no cambiaria nada).

En La Gran sabana no hay selvas.... hay sabanas, una graminea y arena como de playa.... he estado ahi

D’acord… mi referencia era mas bien en la frontera con brasil donde hay selva y esta se come literalmente la carretera… pero otro simil… como las arenas de los medanos de coro que invaden y ocultan el pavimento

Me alegra que coincidas en el tercer parrafo, veo que aparte de las diferencias normales podrías ser de mi equipo,

Para finalizar solo una perla… mi estimado a grosso modo del costo de construcción de un patrullero de unos 48-52m de eslora en DIANCA, con tecnología nacional, no excedería de los 100 millones de dolares, eso si, sin sistemas de armas ni sistemas electronicos ESM/ECM/ECCM, si incluidos sistemas de navegación incluso redundantes, luego, porque no se hacen esfuerzos en tal sentido???

agur
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Mensaje por Chaco Mar 27 Jul - 21:11

Me voy a permitir proponer algo con respecto a DIANCA, convertirlo en un Astillero netamente operado por personal militar, y que de apoyo a la INCE UNEFA en las carreras que tengan que ver, no se amigo Gerardo si abrir un nuevo foro para discernir la propuesta, en otros países si hay la experiencia la cual es bastante positiva, hay casos que son mixtos (civil y militar)el personal pero su dirección es militar.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Mar 27 Jul - 22:26

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Mensaje por Chaco Miér 28 Jul - 0:14

Amigo Daniel, es una propuesta para solucionar el problema, con el INCE entrenarías personal para armadores etc. etc; con la UNEFA se daría apoyo bidireccional en las diferentes carreras que se correlacionan con la construcción naval militar, acuérdate que en una unidad coexistente varios sistemas y además podrían asesorar por la experiencia que tomarían, en las diferentes unidades que podría tener la armada, en Latinoamérica están Chile, Perú y más arriba la misma USA.
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 16:17

Saludos,

Algún colistero puede comentar si ya Dianca cuenta con cortador de plasma computarizado?

Me pregunto también si hay proyectos para fabricar hidrodeslizadores (Hovercraft) en Venezuela? es que me parece que esas motonaves son tan versátiles.... que deberíamos tener unas cuantas disponibles, sobre todo en medios fluviales donde lso ríos arrastran tantos palos y elementos que pueden dañar a embarcaciones convencionales.

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Dom 1 Ago - 18:14

Warairarepano escribió:Saludos,

Algún colistero puede comentar si ya Dianca cuenta con cortador de plasma computarizado?

Me pregunto también si hay proyectos para fabricar hidrodeslizadores (Hovercraft) en Venezuela? es que me parece que esas motonaves son tan versátiles.... que deberíamos tener unas cuantas disponibles, sobre todo en medios fluviales donde lso ríos arrastran tantos palos y elementos que pueden dañar a embarcaciones convencionales.

Saludos.

Si, segun las imagenes del corte de acero para el BVL, mostraron uno
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 20:07

Gracias gente,

Ciertamente había olvidado que salió tiempo atrás en la presna nacional que la gente de la empresa "Grifón" del Reino Unido, trabajaría con Dianca para fabricar algunos HC acá. Esos equipos son maravillosos por su capacidad de desplazamiento en prácticamente cualquier tipo de superficie plana (agua, fango, arena, asfalto, etc).

Hablando de otro tema, estaba leyendo en un post del colistero "Machuca", publicado unas seis publicaciones anteriores, y mostraba mucha secepción por lo que pudiera estar ocurriendo a lo interno de Dianca, y solo me permito decir que, aunque a veces las cosas se puedan estar haciendo mal, siempre hay una solución factible. Yo no conozco Dianca, pero de lo que sí estoy seguro, es que una empresa que es sometida a una reestructuración organziacional, pasando por un proceso de reingeniería humana, siempre abre las puertas hacia el éxito. Siempre que se hace una reestructuración a una empresa, debe considerarse como fundamental el tema del talento humano, la capacitación, la defrinición de roles y responsabilidades, el tema de la motivación, etc. Sin esto, puedes meterle toda la inversión en maquinaria y tecnología, que eso se va al traste. Tal vez el problema (si es que existe, solo intento responder a lo publicado anteriormente) vaya por "ese lado". En algún momento un conocido estaba en la directiva de la "Misión Che Guevara" y me llamó para revisar los ejes temáticos que venía siguiendo el INCE en su oferta de capacitación; me sorprendió muchísimo ver que prevalecían cursos de corte y costura, repostería, preparación secretarial, etc. Recuerdo también que hicimos "empíricamente" un listado de los posibles cursos técnicos que estaban en correspondencia con las necesidades del país, en diversos sectores, y entre ellos consideramos cursos en soldadura especializada, inclusive para aluminio, y también para preparar a personal para trabajar en la industria petrolera; además de otros cursos de mantenimiento electrónico, mecánica diesel y electromecánico, etc. Eran mas de cien, lo recuerdo claramente. En aquel momento se propuso contactar a organizaciones de profesores jubilados de universidades en Francia, Alemania, España, Etc, que pudieran formar parte de los equipos de especialistas que apoyaran el proyecto; no solamente para preparar las currículas de los cursos, sino incluso, para traerlos a impartir clases. Es impresionante la cantidad de profesores e investigadores jubilados que estan en sus casas, y que con toda esa experiencia acumulada, darían aportes valiosísimos a nuestro desarrollo tecnológico. Están allí, en sus casas... que desperdicio de talento!

Creo que lo que falta en nuestro país es PASION. Pasión por hacer las cosas bién, inculcar en los niños que las cosas se deben hacer con excelencia...
Por último, les dejo esta anécdota personal: una profesora del colegio en el que estudia mi hija, me recriminaba porque yo le decía a mi chiquita de nueve años, que si no buscaba la excelencia en todo lo que hacía, no estaba dando lo mejor de sí, que debía ser excelente y que no esperaba menos de ella porque tenía la capacidad... me sorprendió muchísimo su "sutil regaño"; me quizo hacer entender que a los niños no se les debe pedir que den el máximo sino lo que ellos crean que pueden... y pues yo difiero de ella! Yo pienso que cada uno de nosotros, debe buscar siempre ser el mejor, de dar siempre más, eso es lo que creo que hace a un país grande.

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Ago - 11:15

Excelente comentario hermano 100% deacuerdo con tigo!!!!
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Mensaje por Nilo Mar 3 Ago - 14:19

Warairarepano...

completamente de acuerdo contigo, se ha perdido por completo la etica, excelencia y ganas de hacer las cosas no solo bien, si no lo mejor posible.

parece que la gente de hoy no disfruta con el trabajo bien hecho, y aun más con el mejor hecho... me hacer recordar un eslogan publicitario que hace unos años (mediados del 90 si mal no recuerdo) ocupaba muchas vallas publicitarias de venezuela

“Por no ser mejor de lo que somos, somos lo que somos todos”
J. M. Estrada.

no se quien ese este tio, pero el eslogan es una verdad como una casa.

la mediocridad lo ocupa todo hoy en dia, Warairarepano, de este otro lado del charco las cosas estan igual o peor, pues la bonanza y la buena vida acomodada ha hecho olvidar a toda esta genta que no hace mas de 70 años habia una guerra sangrienta y que se paso mucha hambre... y que de seguir las cosas asi volveremos a las armas.

nada, bienvenido al grupo de los soñadores, de los que haremos lo imposible por hacer las cosas posibles...

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Mensaje por Gerardo Dom 8 Ago - 21:55

José Vicente Rangel informó de presuntos problemas labores en la empresa estatal Dianca

El ex vice presidente de la República, José Vicente Rangel, informó sobre presuntos problemas laborales en la empresa Diques y Astilleros Dianca.

Rangel dijo “continua el problema laboral en la empresa Dianca, en la cual Pdvsa tiene el 60% y la Armada Bolivariana el 40%. Sigue vigente el tema de la contratación colectiva vencida desde hace más de un año. El contrato colectivo fue enviado al Ministerio de Planificación y no ha habido respuesta, pese a las comunicaciones del sindicato. A los empleados les deben un aumento desde hace cuatro meses y están solicitando que se agilice la modernización que hará la Republica Popular China".

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100718001404&id_seccion=04
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Mensaje por Nilo Lun 9 Ago - 16:06

La cosa es que el peo esta servido...

la empresa nacional mas multigerenciada del mundo y el universo tiene entre manos la construcción del barco mas sofiticado que se haya construido en venezuela, y aunque va en piezas como un LEGO (nada que ver con los remolcadores que hasta la fecha se han hecho), no se cumplen los principales requerimientos minimos e indispensables para la construcción del buque (BVL), ni las instalaciones, ni el personal y mucho menos la formación ni la transferencia tecnologica que con tanta halaraca se ha publicitado a los cuatro vientos...

lo del contrato y la supuesta huelga es un bote de humo para tapar la realidad DIANCA NO ESTA PREPARADA PARA CONSTRUIR EL BVL y eso no se le puede explicar a nadie... es una realidad que esta ahi al frente de todos todas las mañanas...

MIENTRAS TANTO.... los colombianos en el mismo tiempo ya han levantado el casco de tal vez una nave similar al BVL (seguramente menos sofisticada en sistemas automaticos de control interno) hecha en colombia y sin asesoria exterrior tan evidente como el proyecto del BVL. eso tiene a mas de un rojito... colorado.

Y ahora los chinos... yo solo pregunto... creen ustedes que los chinos con todos los proyectos que estan desarrollando en su pais, empleando a todo el personal que tienen (a pesar de los millones que son), van a distraer recursos y personal en repontenciar a un muerto que esta mas muerto que vivo...

tres fragatas simbolizan la ineficiencia, la ineficacia y lo peor de todo LA INDOLENCIA de un "black hole" que traga todo lo que le metan y mas aun...

asi que mi sentido pesame y aqui quedo a la espera de un milagro... ya que el unguento chino tiene fama de hacer muy buenos milagros...

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Mensaje por gustavog182 Lun 9 Ago - 16:30

De hecho los colombianos ya tiraron al mar un buque similar al bvl, un diseño de la empresa alemana Fassmer.

no sabes nada del mega astillero que supuestamente iban a construir aquí?
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Mensaje por manuel Mar 10 Ago - 0:22

gustavog182 escribió:De hecho los colombianos ya tiraron al mar un buque similar al bvl, un diseño de la empresa alemana Fassmer.

no sabes nada del mega astillero que supuestamente iban a construir aquí?

hasta el momento nada.
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Mensaje por Chaco Mar 10 Ago - 1:31

Ellos están esperando que los chinos hagan la remodelación, para empezar GC-24 Tamanaco, es mejor que lo hagan en España y ya.
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Mensaje por Nilo Dom 15 Ago - 5:35

DIANCA ??

http://www.petroleumworldve.com/PV100706.htm

pues mira que no hay historias de DIANCA

http://portal.redvenezolana.net/foros/dianca-esta-de-adorno

y del otro lado del charco... la vaina no anda mejor

http://astilleros.mforos.com/1824390/9362117-navantia-y-venezuela-no-cierran-la-puerta-a-nuevos-contratos/

y de nuevo como en la colonia... espejitos a cambio de ORO

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153444/venezuela-recibe-el-primer-remolcador-encargado-a-un-astillero-cubano/

y la casa sin barrer...

http://www.acn.com.ve/regional/litoral/14180-trabajadores-de-dianca-exigieron-contrato-colectivo.html

como vamos a contruir el BVL con una amenaza de huelga o peor aun con amenazas de sabotajes y brazos caidos...

y para finalizar ... mas runrunes e historias que de verdad solo dejan una conclusión

los almuerzos y cenas de alto nivel solo dejan indigestiones que se traducen en declaraciones de prensa locas e inconsistentes...

arrivederci
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Mensaje por Nilo Mar 31 Ago - 14:47

POR FAVOR... quien puede darse una vueltecita por DIANCA para conocer de verdad verdad la situación del proyecto BVL????

la ultima conocida es para cortarse la vernas y botar ni gota... el GL (germanisher lloyds) ha rechazado el bloque construido por DIANCA debido aparentemente a problemas de calidad de ejecución del trabajo e incluso por utilización de aceros no navales o al menos no en corcondancia con las especificaciones del proyecto.

Si esto es cierto, me cuesta mucho trabajo creer esto, en particular porque afectaría a los asesores de NAVANTIA que asisten a DIANCA en el trabajo, aunque hoy por hoy ya no creo en nadie, el futuro de la construcción de este buque estaría seriamente afectada por retrasos y por evidente incapacidad del astillero para acometer este trabajo.

PREGUNTO...???
si los trabajadores de varias empresas venezolanas se revelaron en contra de sus patronos oligarcas explotadores y se hicieron con esas empresas... por que no pasa lo mismo en DIANCA??

es que papa-gobierno-patrono no puede ser enbargado por sus trabajadores... o es que definitivamente no hay nada mejor que comer mango bajito y coger bochuritos???

adeu
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