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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 Empty Re: Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

Mensaje por JOSNEG67 Lun 26 Sep - 12:51

ildefonso machuca escribió:a ver FEDOR...

NAVANTIA es un astillero... es decir construye buques, los vende y
eventualmente da soporte de reparaciones de astillero... no es una
naviera... es es algo muy distinto.

una empresa mixta no resolvera el problema del veto... lo vetado vetado
esta y punto, por mas empresa mixta y demas triquiñuelas que se quieran
hacer...

XAMBER el galicia tiene de todo... frances, aleman, italiano y
norteamericano... tan solo los motores son CATERPILLAR de una serie muy
particular (CAT3600) cuya comercializacion de piezas no se puede
disfrazar de piezas para tractor o excavadora... pues ninguna maquina
CATERPILLAR usa ese motor... es unica y exclusivamente de uso marino...

ya te puedes imaginar como se consiguen las piezas para mantenimientos
regulares y no te cuento para un overhaull mayor...

gur bay
Coincido con muchos de los conceptos emitidos por el compañero Ildefonso. En verdad el buque Castilla es impresionante y ¿quién no quisiera contar con una unidad como esa en su Armada? Pero como él bien señala, este buque me traé un tufillo a "veto en el futuro." Me parece que con la triste y deprimente experiencia de las Lupo debería ser suficiente para no pisar esa "concha de mango." Quizas pudieramos buscar una opción de un buque parecido pero de un proveedor más confiable.

Salu2 Very Happy
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Mensaje por Nilo Lun 26 Sep - 15:48

pues eso es lo que esta pasando... el personal cualificado de nuestra armada esta "emigrando" a lo poco que queda del sector industrial privado (cuando no al extranjero), porque los tipos son resolvedores de problemas, ya que estan acostumbrados a poner a funcionar los equipos con un alambre, un destornillador y un alicate... y cuando les das un juego de rache se vuelven locos y hacen milagros...

adios
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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 Empty Re: Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

Mensaje por Chaco Lun 26 Sep - 22:51

No se motivado a la concha de mango en que se podría convertir el Castilla, no sé qué les parece el Tipo 071 de origen Chino.

Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 Type07102large1




Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 Type071yuzhao21




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Mensaje por JOSNEG67 Mar 27 Sep - 2:13

Diseño

El sistema de acoplamiento está situado en la popa del buque. Una bahía inundable puede embarcar aerodeslizadores de colchón de aire (hovercraft), lanchas de desembarco, embarcaciones de desembarco convencional y vehículos anfibios. Las inundaciones en la zona de acoplamiento se logra mediante el lastrado de la popa del buque, lo que permite el aterrizaje de la nave a flote. Modelos preliminares de la clase sugieren que el Tipo 071 fue diseñado para embarcar 4 hovercraft (LCAC).

Una gran cubierta de vuelo de helicópteros en la popa es suficiente para apoyar la operación de dos helicópteros de tamaño medio como el modelo Z-8/AS 321Ja Super Frelon. El mismo helicóptero que también ha estado operando desde el LPD Tipo 072-II Yuting de la Armada del PLA, que transporta 30 soldados armados a la zona de aterrizaje detrás de la línea enemiga en la playa. También es de destacar que una completa maqueta a tamaño real de un diseño co-axiales fue visto en la cubierta de vuelo de la nave mientras estaba en construcción, lo que indica un diseño ruso como el Kamov Ka-29 también fue considerado.

Los sistemas de armas
Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 0katpage1
El Tipo 071 tiene una gran cubierta de vuelo de helicóptero

El barco está equipado con un solo cañón principal de 76 mm, que parece ser una copia del modelo AK-176 de Rusia. El cañón se encuentra en la cubierta de proa. Hay cuatro sistemas de armas (CIWS) AK-630 de fabricación rusa.

La nave también está equipada con cuatro lanzacohetes múltiples de 50 tubos de 120 mm, que podrían proporcionar la potencia de fuego de área en un amplio perimetro contra objetivos en tierra.

Sensores

Dos radares de banda I Tipo 347G (uno frontal, uno posterior) proporcionan el control fuego al arma principal de 76mm y a los cuatro CIWS AK-630. El radar de búsqueda de aire/superficie es el Tipo 360S E / F-band, montado en la parte superior del mástil hacia delante.

Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 PLAN-TYPE071-LPD

Exportación

La Armada malaya solicitó un presupuesto para un LPD de 13.000tn y la CTSC (China State Shipbuilding and Trading Corp) ofreció una versión modificada del Tipo 071 a un tercio del valor de LPD clase San Antonio de origen estadounidense.

¿Una opción para la ARBV?

El Tipo 071 tiene las dimensiones y capacidades de cualquier LPD occidental (San Giorgio italiano, San Antonio y Whidbey Island americanos o la clase Albion británica). En términos de armamento defensivo posee 4 potentes CIWS y un cañón clásico de apoyo naval. La autonomía es muy buena con alrededor de 6 mil millas náuticas. De manera interesante, se puede conseguir a un precio muy inferior al de los modelos occidentales. En fin, puede representar una interesante alternativa para dotar a la ARBV con un tan ansiado LPD.

Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 25_725_d80827c0543bdd3
Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 25_725_c4379c996fa514f

https://www.youtube.com/watch?v=ErJL5kMxoAw&feature=player_embedded


Última edición por JOSNEG67 el Mar 27 Sep - 2:27, editado 1 vez
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Mensaje por JOSNEG67 Mar 27 Sep - 2:37

Pues a mí me parece un buen buque. Además, me parece que tiene tres grandes ventajas:

1) Precio bajo en comparación con los modelos occidentales.
2) Facilidades de financiamiento, inclusive a cambio de Petroleo.
3) Diversificación de proveedores y menor posibilidad de ser vetado.

Los "niños llorones de la Armada" que se lo aguanten, o si no que sigan con sus mismos barcos durante 50 años más por su mentalidad cerrada!!!
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Mensaje por JOSNEG67 Mar 27 Sep - 2:51

Pues si, adolecemos de muchas cosas en nuestra Armada Nacional.

Lo de la Aviación de la Armada es crítico definitivamente. De las Lupo mejor ni hablemos. Los Subs Rusos se quedaron en puro gamelote!!! No provoca ni tocar esos temas.

A mí me gustan las Fragatas Chinas Type 054, considero que serían una buena opción para sustituir a las Lupo. Pero necesitamos que se rompan esquemas mentales en la Armada Nacional.

Sobre aviones para la aviación naval, ¿cuáles serían tus candidatos Xamber?
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Mensaje por JOSNEG67 Mar 27 Sep - 3:22

XAMBER escribió:bueno no hay mucho por donde escojer me iria por el la version MPA del an-74 y de paso compraria varios an-74 .
Pues si, es una buena opción para los MPA. Mira con lo que me acabo de tropezar por allí, resulta que Italia con la "pelazón europea" está ofreciendo sus LHD San Giorgio y San Marcos a los Chilensis, además otros modelos nuevos.

BUQUES PORTA-HELICÓPTEROS OFRECIDOS A CHILE
Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 SAN-GIORGIO-CLASS-SHIP-640x250

Anticipando requerimientos de nuevas naves de transporte anfibio, los gobiernos de Italia y Francia están ofreciendo a Chile algunas alternativas de navíos de ese tipo, tanto de segunda mano como de nueva construcción, aseguraron fuentes en Santiago.

Italia ha ofrecido la transferencia de hasta dos buques de la Clase San Giorgio, de 133 metros de largo (eslora) y 8.000 toneladas de desplazamiento. Se trataría del los compactos LDH SAN GIORGIO y SAN MARCO, construídos en 1987 y 1988, respectivamente. Estas naves pueden transportar una unidad anfibia de desembarco de 350 soldados con 36 vehículos, y pueden operar hasta tres helicópteros medianos de transporte /multipropósito o cinco helicópteros menores desde su cubierta de vuelo.

En el caso de Francia, las ofertas incluyen la transferencia del SIROCO, un LPD de la Clase FOUDRE de 168 metros de largo (eslora) y 12.000 toneladas de desplazamiento completado en 1998. La nave puede transportar un batallón anfibio compuesto por 450 soldados y entre 50 y 60 vehículos. El FOUDRE, gemelo del SIROCO completado en 1990, está siendo ofrecido a Argentina. Para ambos países , DCNS de Francia también está ofreciendo la construcción de un navío de la Clase MISTRAL de 15 mil toneladas de desplazamiento.

Los argumentos para la compra de naves de este tipo –que además de su uso militar también pueden ser empleadas como refugios y hospitales flotantes- han sido reforzados en Chile por una serie de situaciones de emergencia sufridos por este país desde el 2007, incluyendo terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. En todos los casos se ha debido trasladar ayuda y evacuar población en peligro, incluyendo el importante concurso de unidades navales apoyadas por sus helicópteros.

Agradecimientos: Enfoque Estratégico
http://www.aviaciontotal.cl/2010/07/buques-porta-helicopteros-ofrecidos-a-chile/
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 27 Sep - 8:40

Los argumentos para la compra de naves de este tipo –que además de su uso militar también pueden ser empleadas como refugios y hospitales flotantes- han sido reforzados en Chile por una serie de situaciones de emergencia sufridos por este país desde el 2007, incluyendo terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. En todos los casos se ha debido trasladar ayuda y evacuar población en peligro, incluyendo el importante concurso de unidades navales apoyadas por sus helicópteros.

Yo siempre he comentadado (desde hace 7 años) la necesidad de este buque. Solo las vidas humanas que salvaría esta unidad en el pais y en el resto del caribe justificaria la inversión en el mismo. Amén de las operaciones militares.
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Mensaje por Nilo Mar 27 Sep - 14:02

Pues un LDH o un LPD no son buques dificiles de diseñar ni de construir... porque no los hacemos nosotros y mandamos a la mi.... los vetos y dependencias???

es que seguimos teniendo la mentalidad maiamera de finales de los 70's de ta barato dame dos... y de salir a la calle a comprar lo mas bonito que veamos sin vernos el ombligo!!!

no pongo en duda que desde el punto de vista humanitario son unos buques muy valiosos y utiles... pero costosos en adquisición, mantenimiento y operacion...

porque venden francia e italia sus buques?? presupuesto?, obsolecencia? NO

primero si consiguen a un primo (guevon) que les guste y los compre por el precio que ellos ponen pues encantados pues asi tienen la oportunidad de mejorar el diseño (son buques primerizos en estas armadas y seguro que tienen los mil y uno inconvenientes que nosotros desconocemos por completo), y en segundo lugar pueden con ese dinero empezar la construcciones nuevas, mas capaces y encima mejoradas por la experiencia... DANDO TRABAJO Y BIENESTAR A SUS TRABAJADORES DE ASTILLEROS QUE ESTAN PELANDO BOLA... y a nosotros ne meten tremendo catanare y tan felices y agradecidos...

en fin siempre la misma pelea...

pregunta... porque la armada parctico la transferencia de combustible entre un transporte y una fragata???... porque no sale a navegar el T81 desde hace mas de dos años???

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Mensaje por Gerardo Miér 28 Sep - 6:53

Pues sip, si no hay naves donde los marinos naveguen pues obviamente hay que comprar naves.... y hacer escuela otra vez

Sobre el Castilla, este serviria como buque hospital en caso de ser necesario asi como buque de asistencia en caso de desastre humanitario, yo siempre pienso la diferencia que hubiera hecho un buque asi en las baguadas de Vargas, las vidas que se hubieran salvado...

El Buque no es muy viejo, tendra sus 11 años de servicio pero habria que estudiar la vetabilidad de sus componentes, empezando por el motor... la opcion seria comprarlos con motorizacion recienarriglada + paquete de repuestos + motores de recambio

Los radares y demas sistemas podrian ser reemlazables dentro de un contrato de compra/venta/optimizacion a nuestra Armada, el Castilla ha sido ofrecido segun me han contado, pero las dudas me imagino que son de esa indole.

Los Españoles estan locos por vender y nosotros tenemos una necesidad que cubrir, el asunto es que estos dos hechos se hagan viables para ambas partes y se logre un acuerdo.

Sui no pues nada con los Chiunos y sus nuevos, economicois y financiables barcos

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Mensaje por JOSNEG67 Miér 28 Sep - 10:36

Gerardo escribió:
Sui no pues nada con los Chiunos y sus nuevos, economicois y financiables barcos
No lo digo por ti Gerardo por si acaso. Lo digo por la mentalidad tan cerrada de esa "fuerza elite" la Marina, me imagino que su lema nuevo entonces debe ser: "con mis Vosper y buques de más de 50 años, mis Lupos oxidadas y mi recontra arriiiiiiiechie material occidental no te metas!!! Shocked affraid Rolling Eyes
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Mensaje por chicharron Miér 28 Sep - 10:47

Hablar de las realidades de la Armada desde una montaña a 500 kilómetros del mar más cercano es muy fácil...vivirlas es otro cuento.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 28 Sep - 10:50

Jajajajajaja todo eso pa' decirle paramero hablando de barcos? no joda! xD
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Mensaje por JOSNEG67 Miér 28 Sep - 10:53

chicharron escribió:Hablar de las realidades de la Armada desde una montaña a 500 kilómetros del mar más cercano es muy fácil...vivirlas es otro cuento.
¿Quién te ha dicho que yo soy Andino? Soy caraqueño, viví en la Guaira. Mi hermano es Marino Mercante graduado en la antigua Escuela Nautica de Venezuela, visitaba la Escuela Naval cuando vivia en la Guaira, tuve amigas cuyos padres eran oficiales de la Marina de Guerra. ¿Qué más quieres saber sabelotodo?
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Mensaje por chicharron Miér 28 Sep - 12:21

si viviste en La Guaira ...no tienes idea de nada, no conoces a la Marina de Guerra más que por "un conocido" y por este foro (tremenda referencia..) y no te da derecho alguno a hablar y suponer "sifrinerías", mucho menos para salir (tus mensajes hablan por ti) a salirme con groserias, cuando lo único que te dije fué que no tienes ningún trasfondo para hablar de la institución así, no la conoces, no sabes de sus hombres, de sus falencias o virtudes, de sus procesos y mucho menos de sus realidades.
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Mensaje por Nilo Miér 28 Sep - 14:31

Esto es lo que a veces me crispa...

entiendo que la intención de este foro es el intercambio sano de ideas, para su exposición publica con la esperanza de que los centros de poder y decisión los vean y eventualmente compartan... algo asi como una tormenta de ideas...

pero lo mas importante de todo foro al igual que toda relacion interpersonal aunque sea de forma virtual es el RESPETO a la persona y a sus ideas sobre los temas tratados sin caer en opiniones y temas de corte ideologico o de credo...

en el peor de los casos los que aqui escribimos nos interesa el tema de la armada bolivariana de venezuela, de su equipamiento y progreso y de la defensa del imenso espacio acuatico del pais y claro esta de sus recursos incluidos todos los venezolanos que tenemos derecho a el.

algunos tenemos relacion directa con la armada, a otros simplemente les gusta y entretiene conocer e investigar... PERO TODOS aportamos con nuestros comentarios y opiniones sobre lo que creemos debería ser nuestra armada nacional.

Sabemos que hoy por hoy la ideologia gobierna y controla todo lo nacional, pero el objeto de opinar aqui es aportar conocimiento e ideas INSISTO con independencia de la ideologia y credo que profesemos...

POR FAVOR respetemonos y sigamos aportanto buenas ideas a este foro

gracias

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Mensaje por guaripete Miér 28 Sep - 15:15

ildefonso machuca escribió:Esto es lo que a veces me crispa...

entiendo que la intención de este foro es el intercambio sano de ideas, para su exposición publica con la esperanza de que los centros de poder y decisión los vean y eventualmente compartan... algo asi como una tormenta de ideas...

pero lo mas importante de todo foro al igual que toda relacion interpersonal aunque sea de forma virtual es el RESPETO a la persona y a sus ideas sobre los temas tratados sin caer en opiniones y temas de corte ideologico o de credo...

en el peor de los casos los que aqui escribimos nos interesa el tema de la armada bolivariana de venezuela, de su equipamiento y progreso y de la defensa del imenso espacio acuatico del pais y claro esta de sus recursos incluidos todos los venezolanos que tenemos derecho a el.

algunos tenemos relacion directa con la armada, a otros simplemente les gusta y entretiene conocer e investigar... PERO TODOS aportamos con nuestros comentarios y opiniones sobre lo que creemos debería ser nuestra armada nacional.

Sabemos que hoy por hoy la ideologia gobierna y controla todo lo nacional, pero el objeto de opinar aqui es aportar conocimiento e ideas INSISTO con independencia de la ideologia y credo que profesemos...

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Mensaje por JOSNEG67 Miér 28 Sep - 16:24

Continuando en la línea que había planteado el compañero Xamber, una opción aún más económica para un buque útil en caso de desastres es ésta. El Buque Hospital "Juan de la Cosa" de España, parece bastante moderno, lo único que se le podría criticar es que tal vez sería algo pequeño.
Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 9 Juandelacosa1

Aqui hay una interesante información respecto a éste buque.

http://www.tt.mtas.es/periodico/seguridadsocial/200607/DOSSIER%20JUAN%20DE%20LA%20COSA.pdf
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Mensaje por Gerardo Miér 28 Sep - 17:44

Es que el asunto no es tener un buque hospital, el asunto es tener una plataforma de usos multiples que sirva para varias cosas, hospital, buque de mando, buque de proyeccion de fuerzas y ahi es donde entran los modelos citados.

La Armada segun recuerdo habia expresado interes en este tipo de nave, habian varias ofertas de nuevos y usados como el Castilla pero la Armada tiene limitaciones y prioridades que atender.


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Mensaje por Nilo Jue 29 Sep - 15:32

Sin duda los tipos de buques no especializados que permitiria un uso multi-rol, seria un portacontenedores tipo feeder dotado de gruas o un buque de carga RO-RO previsto un ponton para facilitar la conexión de la rampa a costas no preparadas para ello (una playa por ejemplo)

entrar ya en buques LPD LHA o LHD ya seria entrar en una limitacion de multi uso (por ejemplo civil-carga) y sobre todo mantenerlo en condiciones de operativad al 100% (si se utiliza siempre es evidente que debe mantenerse adecuadamente) si seria una pega la disponibilidad pues en caso de ocurrir una emergencia estando el buque en puertos extranjeros habria que contar con el tiempo de navegacion de retorno a la base y evidentemente el de reconversion (tambien medianamente de aplicacion a los LPD LHA o LHD.

LO IMPORTANTE es que sea de concepcion. diseño y construccion nacional... cualquier otra cosa diferente de ello supone seguir en la senda de la dependencia tecnologica y economica

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Mensaje por Chaco Jue 29 Sep - 16:03

Amigo ildefonso machuca, por lo que planteas de ser realizados aquí en Venezuela sería lo más conveniente, pero entonces podrían ser de unas dimensiones más pequeñas como el T-81, pero en dado caso debían ser 2 donde se pudiera tener capacidades complementarias uno más a la función hospitalaria y el otro como almacén de suministro para prolongar su actividad lo más posible pero básicamente los tendría la misma capacidad para helos con la cubierta inundables. Donde un tercero tuviese las capacidades militares de comando, pero con funciones completa militares pero que en despliegue del tipo humanitario los 3 se complementen pero militarmente también.
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