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Re: Sujoi Su-30 MK2
nahhh que va... se la pasa metido en los moteles del junquito
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
chicharron escribió:
En la ecuación general, RCS disminuido + ECM potente + radar de largo alcance + mísiles de largo alcance + plataforma capaz de volar alto y rápido e imprimir condiciones favorables de cinemática de lanzamiento = mejores posibilidades de triunfar en un enfrentamiento aéreo.
Su-35! Su-35!
dile SI al Su-35
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Faust escribió:chicharron escribió:
En la ecuación general, RCS disminuido + ECM potente + radar de largo alcance + mísiles de largo alcance + plataforma capaz de volar alto y rápido e imprimir condiciones favorables de cinemática de lanzamiento = mejores posibilidades de triunfar en un enfrentamiento aéreo.
Su-35! Su-35!
dile SI al Su-35
Faust pa politico! apoyenlo! faust pa consejal
Digan si al su-35BM y a faust pa consejal!
manuel- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
¿Que sea a la pintura? parece que si. ¿Porque aseguro de la baja observabilidad? he estado en una torre de control.
¿Y esta tenía un radar secundario o un primario?
¿Los traspondedores del Su-30MK2 son compatibles con los radares secundarios del ATC venezolano?...
¿Cómo eran las condiciones climáticas?, ¿Cómo era el estado del equipo?, ¿Qué equipo era?...
Yo he visto barcos en la pantalla de un ARPA-M25 y de un ARPA-S a más de 30 millas náuticas en nuestro mar territorial, y por la madre muchos juran que eso es imposible (ah, nunca toman en cuenta las condiciones de super-refractividad que se ven en los mares costeros...)
Demasiados imponderantes, pero en este caso, le tomo la palabra a los profesionales que tienen experiencia en el avión...¿RAM?, ¿Qué es eso?.
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Sujoi Su-30 MK2
Y cuando digo que es "imposible" lo de arriba, la gente lo atribuye a las condiciones típicas de LOS radar (línea de visión directa del radar, en cristiano), la cual es, por las condiciones de refracción atmosféricas, TÍPICAS, del orden de 4/3 del horizonte visual, a las frecuencias típicas...en tierra firme.
Pero en el mar se ven cosas simpáticas, sobretodo en nuestros mares costeros...
Los AWS-2 de las Clemente en más de una ocasión detectaron un tanquero a 80 millas...claro, eso es extraordinario, pero ha pasado...y tiene sus explicaciones físicas.
Pero en el mar se ven cosas simpáticas, sobretodo en nuestros mares costeros...
Los AWS-2 de las Clemente en más de una ocasión detectaron un tanquero a 80 millas...claro, eso es extraordinario, pero ha pasado...y tiene sus explicaciones físicas.
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Sujoi Su-30 MK2
por lo que tengo entendido, hay pocos radares primarios para ATC en venezuela...
incluso cuando el viking, maiquetia lo pudo ver cuando este prendió su transponder
y eso despues de tener comunicacion radial
incluso cuando el viking, maiquetia lo pudo ver cuando este prendió su transponder
y eso despues de tener comunicacion radial
Faust- Cabo Primero
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Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Red Skull escribió:Y tu te creistes esta paja que invento Carlos Hernandez de notitarde???Nojo... todo tu analisis lo fundamentas en una informacion de prensa dada por un carajo que trabaja en un escritorio, escribiendo noticias en base a informaciones y rumores que en su mayoria tienen su nacimiento en foros como este y otros???.... ( repito: nojooooo...) Vamos a dejarlo hasta alli, mas bien apliquemos lo de la libertad de pensamiento... "que cada quien crea lo que desee creer"delta0074 escribió:Los aviones Rusos estan teniendo problemas de corrosion y son ya chatarras;se fugo informacion a la prensa
Lo puse como ejemplo,no habia leido ni leo Notitarde.Y si este Sr.puso lo que escribes en su momento,no debe ser persona grata en una base,de manera que hay que leer entre lineas lo que escribe.
Amigos, ya se soluciono el problema y te aseguro que nos puso en alerta,recuerda; son sistemas con tecnologia de vanguardia con unas caracteristicas las cuales no se estaba familiarizado o acostumbrados a manejar.
Por ello el afan de los Tecnicos rusos de preparar las instalaciones en tierra,tomar experiencia,asimilarla y adaptarla a nosotros,antes de ir a un avion como el SU35.
Es una filosofia diferente tanto el manejo en tierra-aire del avion como sus tacticas(cada sistema tiene su tecnica). Pero aca es cambiar completamente la estrategia y los Generales futuros van a tener mas movimientos que estar sentado en un comando terrestre.
Lo mismo paso con los F16 en sus tiempos y la critica que que no lo podiamos mantener en condiciones optimas por nuestro personal y hoy en dia vemos que con todas las privaciones;salen adelante y no es por flojera del personal de pedir por correo un repuesto que no podemos mantener mas Tucanos en el aire(sale mas barato operar K8.
Me recuerda el cartucho de encendido que idearon y fabricaron en Venezuela para los camberras;muchos mas baratos y eficases que los Inglese,los cuales vinieron;observaron se llevaron toda la documentacion y al año trajeron algo parecido donde nos los vendian y no daban el visto bueno a la compañia de seguros si algun avion utilizaba los hechos aca y fallaban...terminamos usando por lo legal, lo que ellos vendian tranformados por la Aviacion.
Para nada amigo,esos aviones siguen en Barcelona funcionando en optimas condiciones; les regale unas fotos en pag.anteriores.segun se los aviones estaban siendo afectados por el salitre en Barcelona pero ya se fueron para Guarico que esta lejos del mar... y ya se le ha puesto anticorrosivo que venezuela fabrica como arroz..
fue un error poner esos aviones cerca de la costa desde un principio, los f16 y mirage tambien pasaron por eso cuando aterrizaban en la orchila y duraban dias ahi para maniobras.
mucha gente no sabe lo que es un clima tropical...
No es un error mantener esos aviones cerca de la costa;Es Estrategico y Fundamental. Son nuestros cazadores de navios en todos los tamaños y variedades, de hecho deberian haber otros en PtoFijo(creo que por la cantidad,por ello se hablo de 12 SU30MK2 +).Tenerlos en la Orchila no es conveniente estrategicamente.
Los F16 y Mirage no tenian problemas de humedad en la pintura.
Los SU 30 MK2; no es la panacea de avion pero puedo decirlo que es un excelente avion el cual pone a Venezuela con lo mejor al sur del Rio Bravo del Norte o Rio Grande.
Saludos
Última edición por delta 0074 el Dom 31 Ene - 19:05, editado 3 veces
delta 0074- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Los traspondedores no creo que sean compatibles con el sistema Occidental,pero si los del satelite;Me rindo.No tengo todos esos parametros,Solo puedo decirte que me llamo la atencion la señal y la risa del grupo que siempre trata de detectarlas: Son los Diablosno se ven al espejo, me rei y me acorde...chicharron escribió:¿Y esta tenía un radar secundario o un primario?¿Los traspondedores del Su-30MK2 son compatibles con los radares secundarios del ATC venezolano?...¿Que sea a la pintura? parece que si. ¿Porque aseguro de la baja observabilidad? he estado en una torre de control.
¿Cómo eran las condiciones climáticas?, ¿Cómo era el estado del equipo?, ¿Qué equipo era?...
Yo he visto barcos en la pantalla de un ARPA-M25 y de un ARPA-S a más de 30 millas náuticas en nuestro mar territorial, y por la madre muchos juran que eso es imposible (ah, nunca toman en cuenta las condiciones de super-refractividad que se ven en los mares costeros...)
Demasiados imponderantes, pero en este caso, le tomo la palabra a los profesionales que tienen experiencia en el avión...¿RAM?, ¿Qué es eso?.
No te descifraba,pero eres o fuiste de la marina,si navegaste en la clemente? felicitaciones eran tiempos duros
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Los traspondedores no creo que sean compatibles con el sistema
Occidental,pero si los del satelite;Me rindo.No tengo todos esos
parametros,Solo puedo decirte que me llamo la atencion la señal y la
risa del grupo que siempre trata de detectarlas: Son los Diablosno se ven al espejo, me rei y me acorde...
No sé que es un traspondedor de satélite
Un traspondedor de radar como bien sabemos, es un disositivo que al ser interrogado por un radar secundario, re-transmite al mismo, ciertos datos, léase, combustible remanente, altura de acuerdo al altímetro radar, identificación del vuelo, velocidad real. Como tal, al ser algo que transmite una señal propia (y no un mero reflector, condición básica de un radar primario, que obtiene un eco del reflejo del blanco), permite alargar las distancias de detección...
La mayoría de los radares ATC en Venezuela son secundarios, interrogan (lanzan pulsos de interrogación), esto porque son más baratos y obtienen mayores alcances de detección frente a los primarios, amén de ser colaborativos con el avión...
La verdad sería interesante averiguar si el traspondedor ruso es compatible con los interrogadores occidentales, pero tengo la impresión de que así es, porque muchas veces he escuchado de gente del control ATC en Maiquetía, que traquean a los aviones mencionados (ahora, esto también podría significar que usan radares primarios)
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Sujoi Su-30 MK2
si porque los que sueñan con los t-50 son fantasías extremas jamas veremos esos bichos acá lo que nos sale es Su-35 rulesFaust escribió:chicharron escribió:
En la ecuación general, RCS disminuido + ECM potente + radar de largo alcance + mísiles de largo alcance + plataforma capaz de volar alto y rápido e imprimir condiciones favorables de cinemática de lanzamiento = mejores posibilidades de triunfar en un enfrentamiento aéreo.
Su-35! Su-35!
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josegazcon- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
josegazcon escribió:si porque los que sueñan con los t-50 son fantasías extremas jamas veremos esos bichos acá lo que nos sale es Su-35 rulesFaust escribió:chicharron escribió:
En la ecuación general, RCS disminuido + ECM potente + radar de largo alcance + mísiles de largo alcance + plataforma capaz de volar alto y rápido e imprimir condiciones favorables de cinemática de lanzamiento = mejores posibilidades de triunfar en un enfrentamiento aéreo.
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Pero si el 35 es una meirda.... (el error ortografico fue intencional)
manuel- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Parece que es algo diferente.chicharron escribió:No sé que es un traspondedor de satéliteLos traspondedores no creo que sean compatibles con el sistema
Occidental,pero si los del satelite;Me rindo.No tengo todos esos
parametros,Solo puedo decirte que me llamo la atencion la señal y la
risa del grupo que siempre trata de detectarlas: Son los Diablosno se ven al espejo, me rei y me acorde...
Un traspondedor de radar como bien sabemos, es un dispositivo que al ser interrogado por un radar secundario, re-transmite al mismo, ciertos datos, léase, combustible remanente, altura de acuerdo al altímetro radar, identificación del vuelo, velocidad real. Como tal, al ser algo que transmite una señal propia (y no un mero reflector, condición básica de un radar primario, que obtiene un eco del reflejo del blanco), permite alargar las distancias de detección...La mayoría de los radares ATC en Venezuela son secundarios, interrogan (lanzan pulsos de interrogación), esto porque son más baratos y obtienen mayores alcances de detección frente a los primarios, amén de ser colaborativos con el avión...La verdad sería interesante averiguar si el traspondedor ruso es compatible con los interrogadores occidentales, pero tengo la impresión de que así es, porque muchas veces he escuchado de gente del control ATC en Maiquetía, que traquean a los aviones mencionados (ahora, esto también podría significar que usan radares primarios)
Un transpondedor de Satelite es: un canal en la autopista. El puente que tenga mayor número de canales podrá soportar una mayor cantidad de tráfico.Esto significa que un satélite con un gran número de transpondedores podrá manejar un mayor volumen de información.
El satélite Simón Bolívar permite construir tres super-autopistas de las comunicaciones en América Latina.
Los transpondedores de los satélites pueden operar en distintas bandas de frecuencias. Esto significa que los canales de cada autopista tienen distinta anchura, por lo cual pueden manejar distinto volumen de tráfico.Fuente:Nuestro Satelite.Para cultura general obligatoria como Venezolano.
http://misionciencialara.wordpress.com/satelite-venesat-1/
Estimado,esta no es mi area,creo que la tuya si porque eres de comunicaciones una generacion mas vieja;deducido por lo de no conocer de lo mas importante del satelite como su transpondedores.
Volviendo al tema.
Nuestros SU estan muy ligados a este Satelite. ,cualquier cosa que escriba,nos sacara del tema.
Ahora,tampoco se, si los Radares Chinos funcionan como primarios,siendo 10;pasan a ser mayoria(dedusco que si, pero no tengo datos,puedo averiguar).
Si eres el que escribiste el articulo sobre los SU,debes saber que estos operan con instalaciones situacionales que tienen sus propios radares y sistemas de comunicacion movibles.
Saludos
PD.Maiquetia no los puede traquear,averigua bien.Se identifican al aproximarse.
delta 0074- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
delta 0074 escribió:Red Skull escribió:Y tu te creistes esta paja que invento Carlos Hernandez de notitarde???Nojo... todo tu analisis lo fundamentas en una informacion de prensa dada por un carajo que trabaja en un escritorio, escribiendo noticias en base a informaciones y rumores que en su mayoria tienen su nacimiento en foros como este y otros???.... ( repito: nojooooo...) Vamos a dejarlo hasta alli, mas bien apliquemos lo de la libertad de pensamiento... "que cada quien crea lo que desee creer"delta0074 escribió:Los aviones Rusos estan teniendo problemas de corrosion y son ya chatarras;se fugo informacion a la prensa
Lo puse como ejemplo,no habia leido ni leo Notitarde.Y si este Sr.puso lo que escribes en su momento,no debe ser persona grata en una base,de manera que hay que leer entre lineas lo que escribe.
Amigos, ya se soluciono el problema y te aseguro que nos puso en alerta,recuerda; son sistemas con tecnologia de vanguardia con unas caracteristicas las cuales no se estaba familiarizado o acostumbrados a manejar.
Por ello el afan de los Tecnicos rusos de preparar las instalaciones en tierra,tomar experiencia,asimilarla y adaptarla a nosotros,antes de ir a un avion como el SU35.
Es una filosofia diferente tanto el manejo en tierra-aire del avion como sus tacticas(cada sistema tiene su tecnica). Pero aca es cambiar completamente la estrategia y los Generales futuros van a tener mas movimientos que estar sentado en un comando terrestre.
Lo mismo paso con los F16 en sus tiempos y la critica que que no lo podiamos mantener en condiciones optimas por nuestro personal y hoy en dia vemos que con todas las privaciones;salen adelante y no es por flojera del personal de pedir por correo un repuesto que no podemos mantener mas Tucanos en el aire(sale mas barato operar K8.
Me recuerda el cartucho de encendido que idearon y fabricaron en Venezuela para los camberras;muchos mas baratos y eficases que los Inglese,los cuales vinieron;observaron se llevaron toda la documentacion y al año trajeron algo parecido donde nos los vendian y no daban el visto bueno a la compañia de seguros si algun avion utilizaba los hechos aca y fallaban...terminamos usando por lo legal, lo que ellos vendian tranformados por la Aviacion.Para nada amigo,esos aviones siguen en Barcelona funcionando en optimas condiciones; les regale unas fotos en pag.anteriores.segun se los aviones estaban siendo afectados por el salitre en Barcelona pero ya se fueron para Guarico que esta lejos del mar... y ya se le ha puesto anticorrosivo que venezuela fabrica como arroz..
fue un error poner esos aviones cerca de la costa desde un principio, los f16 y mirage tambien pasaron por eso cuando aterrizaban en la orchila y duraban dias ahi para maniobras.
mucha gente no sabe lo que es un clima tropical...
No es un error mantener esos aviones cerca de la costa;Es Estrategico y Fundamental. Son nuestros cazadores de navios en todos los tamaños y variedades, de hecho deberian haber otros en PtoFijo(creo que por la cantidad,por ello se hablo de 12 SU30MK2 +).Tenerlos en la Orchila no es conveniente estrategicamente.
Los F16 y Mirage no tenian problemas de humedad en la pintura.
Los SU 30 MK2; no es la panacea de avion pero puedo decirlo que es un excelente avion el cual pone a Venezuela con lo mejor al sur del Rio Bravo del Norte o Rio Grande.
Saludos
amigo me podria decir si los aviones su30 los piensan mudar en el futuro para BAMARI y tambien me gustaria saber cules son los planes de ampliacion de esta base, osea pista, infraestructura, tengo entendido que tambien sera una base como la de palo negro solo para operaciones militares y de gran tamaño.
si sabe algo porfavor....
Prietocol- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Que preguntadera tan extraña.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Sujoi Su-30 MK2
veeerga marcos... te dijeron viejo...
maiquetia no los puede traquear será porque no tienen el transponder encendido.
los Su-30 deben tener transponder utiles con frecuencias civiles, los Su-30MKK y MK2 de Khaapo no pudieron volar hasta aca si no tienen eso, reglas de vuelo internacionales.
yo sigo creyendo que maiquetia no tiene radares primarios...
delta, existen mucho tipos de radares, civiles y militares
los radares chinos, que son radares de vigilancia aerea, deben tener interrogadores IFF que debe servir para que los transponder civiles manden la señal de "avion civil" si estos los interroga
aunque hubiese radares chinos por la zona central, realmente no hay mucha comunicacion fluida entre el CODA y el trafico civil, en tal caso, seria el CODA que le pidiese info al trafico civil y no al reves.
yo no se, si es vuelo militar como tal, no es necesario que los aviones militares enciendan sus transponder, entonces, como maiquetia lo va a seguir si estos no tienen sus transponder encendidos?
aun asi, los radares primarios civiles (esos que si envian y recibe las señales de radio) son bastante inexactos y de poco alcance, generalmente utilizados solo para el control aereo sobre el aeropuerto y para aterrizajes de baja visibilidad donde las indicaciones del radar le permite poner los aviones en la señal del ILS
eso se puede conseguir frecuentemente en europa por ejemplo, donde la niebla y el clima es mas jodido, aqui, con secundarios es suficiente.
maiquetia no los puede traquear será porque no tienen el transponder encendido.
los Su-30 deben tener transponder utiles con frecuencias civiles, los Su-30MKK y MK2 de Khaapo no pudieron volar hasta aca si no tienen eso, reglas de vuelo internacionales.
yo sigo creyendo que maiquetia no tiene radares primarios...
delta, existen mucho tipos de radares, civiles y militares
los radares chinos, que son radares de vigilancia aerea, deben tener interrogadores IFF que debe servir para que los transponder civiles manden la señal de "avion civil" si estos los interroga
aunque hubiese radares chinos por la zona central, realmente no hay mucha comunicacion fluida entre el CODA y el trafico civil, en tal caso, seria el CODA que le pidiese info al trafico civil y no al reves.
yo no se, si es vuelo militar como tal, no es necesario que los aviones militares enciendan sus transponder, entonces, como maiquetia lo va a seguir si estos no tienen sus transponder encendidos?
aun asi, los radares primarios civiles (esos que si envian y recibe las señales de radio) son bastante inexactos y de poco alcance, generalmente utilizados solo para el control aereo sobre el aeropuerto y para aterrizajes de baja visibilidad donde las indicaciones del radar le permite poner los aviones en la señal del ILS
eso se puede conseguir frecuentemente en europa por ejemplo, donde la niebla y el clima es mas jodido, aqui, con secundarios es suficiente.
Faust- Cabo Primero
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Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
ah... y que digas que los Su-30MK2 venezolanos estan ligados a el satelite simon bolivar, parece un mojon grande, mira recuerda que hay gente seria, no vengas con paja que sales con las tablas en la cabeza
a ver: como los flankers venezolanos estan ligados al venesat-1?
a ver: como los flankers venezolanos estan ligados al venesat-1?
Faust- Cabo Primero
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Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
En comunicacion,el satelite es de Comunicaciones(no entiendo lo del mojon,ni es para limitar ni excremento humano).¿?Faust escribió:ah... y que digas que los Su-30MK2 venezolanos estan ligados a el satelite simon bolivar, parece un mojon grande, mira recuerda que hay gente seria, no vengas con paja que sales con las tablas en la cabeza a ver: como los flankers venezolanos estan ligados al venesat-1?
https://www.youtube.com/watch?v=8KxJkCeln10
Una de las condiciones de los Chinos para ceder a la transferencia de tecnologia y entrenar a mas de 300 personas(tecnicos-Ingenieros-postgrados-Doctorados),era:Que los aviones cazas SU 30MK2,deberian tener como base,el sitio donde estaria situado el Satelite.
yo sigo creyendo que maiquetia no tiene radares primarios.
http://www.skyscraperlife.com/infraestructura-y-proyectos/10154-aeropuertos-intl-simon-bolivar-maiquetia.htmlInfraestructura
Cuenta con la siguiente infraestructura:
* Terminales: Internacional, Nacional y Auxiliar
* Edificio Sede Administrativo
* Tres (3) Estacionamientos: Capacidad para 4.560 puestos
* Pistas: 10-28 (principal, 3.500 m x 45 m) y 09-27 (3.000 m × 60 m)
* Rampas Servidas: Nacional (11) e Internacional (14)
* Rampas Remotas: Nacional (6) e Internacional (
* Ayudas a la Navegación Aérea: VOR, ILS, NDB, DME, RADARES Primarios y Secundarios
* Instalaciones de servicios: Bomberos Aeronáuticos, Subestación Eléctrica, instalaciones de Carga, Talleres de Mantenimiento y Sala de Compresores
amigo me podria decir si los aviones su30 los piensan mudar en el futuro para BAMARI y tambien me gustaria saber cules son los planes de ampliacion de esta base, osea pista, infraestructura, tengo entendido que tambien sera una base como la de palo negro solo para operaciones militares y de gran tamaño.
si sabe algo porfavor....
De todos modos lo puede conseguir en los periodicos.Este Pais que todos critican que no hay libertad de prensa; Y hay como arroz,se pasan mas bien; porque no hay cultura de seguridad, pero pienso que mejor.: Llevamos todo transparente;algun dia los pueblos nos daran la razon porque somos pacifista ,pero esto no indica que no sepamos defendernos.Que preguntadera tan extraña.
Hay aviones SU tanto en Barcelona(Puerto la Cruz) como en BAMARI.
¿Ampliacion de las pistas?: No, es el aeropuerto mas grande de Venezuela,algunos dicen de Latinoamerica,nada mas la cerca perimetral de 22Km te dice la magnitud de la base(v. fuente) de manera que no hace falta ampliacion, estan acomodando la infraestructura y construyendo mas de acuerdo a lo proyectado,recuerda que dentro de ella esta el satelite.(Ver video anexo).Siempre ha sido una base militar,pero poco usada,mas como poligono.
https://www.youtube.com/watch?v=PWLhe8tVKxY
En el video donde aparecen los dos SU despegando al mismo tiempo, iba de copiloto la primera mujer de la Aviacion que se montaba en esta clase de aviones,aunque no era piloto,muestra la facilidad de los mismo para pilotear.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=40
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
En esa base y que hay hasta OVNIS estrellados en las intalaciones secretas.
Eso es lo que se escucha por los pueblos de alrededor.
BAMARAI = Area 51
Eso es lo que se escucha por los pueblos de alrededor.
BAMARAI = Area 51
aquiles- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Y a 300 kilometros de Puerto Ordaz está el Area 69... Aun no hay ser vivo civil que logre acercarse a menos de 30 km...
Re: Sujoi Su-30 MK2
Saludos amigos, tengo una curiosidad.
Cuanto cuesta un Su-30, y cuanto cuesta un J-10?
Cuanto cuesta un Su-30, y cuanto cuesta un J-10?
INFANTRYMAN- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
INFANTRYMAN escribió:Saludos amigos, tengo una curiosidad.
Cuanto cuesta un Su-30, y cuanto cuesta un J-10?
El SU-30 nos costó casi 100 millones de dolares... el J-10 ni idea, nadie lo ha comprado aún para saber su precio, y los chinos no lo revelan... dudo que baje de 80 millones.
Re: Sujoi Su-30 MK2
delta 0074 escribió:En comunicacion,el satelite es de Comunicaciones(no entiendo lo del mojon,ni es para limitar ni excremento humano).Faust escribió:ah... y que digas que los Su-30MK2 venezolanos estan ligados a el satelite simon bolivar, parece un mojon grande, mira recuerda que hay gente seria, no vengas con paja que sales con las tablas en la cabeza a ver: como los flankers venezolanos estan ligados al venesat-1?
¿?
https://www.youtube.com/watch?v=8KxJkCeln10
Una de las condiciones de los Chinos para ceder a la transferencia de tecnologia y entrenar a mas de 300 personas(tecnicos-Ingenieros-postgrados-Doctorados),era:Que los aviones cazas SU 30MK2,deberian tener como base,el sitio donde estaria situado el Satelite.
no respondiste a mi pregunta:
te la replanteo:
cómo los Su-30MK2 venezolanos estan conectados o utilizan el venesat-1?
yo sigo creyendo que maiquetia no tiene radares primarios.http://www.skyscraperlife.com/infraestructura-y-proyectos/10154-aeropuertos-intl-simon-bolivar-maiquetia.htmlInfraestructura
Cuenta con la siguiente infraestructura:
* Terminales: Internacional, Nacional y Auxiliar
* Edificio Sede Administrativo
* Tres (3) Estacionamientos: Capacidad para 4.560 puestos
* Pistas: 10-28 (principal, 3.500 m x 45 m) y 09-27 (3.000 m × 60 m)
* Rampas Servidas: Nacional (11) e Internacional (14)
* Rampas Remotas: Nacional (6) e Internacional (
* Ayudas a la Navegación Aérea: VOR, ILS, NDB, DME, RADARES Primarios y Secundarios
* Instalaciones de servicios: Bomberos Aeronáuticos, Subestación Eléctrica, instalaciones de Carga, Talleres de Mantenimiento y Sala de Compresores
ahora que recuerdo, hace unos años vi en TV que se iban a instalar nuevos equipos en maiquetia
pero no se como quedò eso, varios aqui tenemos un amigo que es controlador aereo, ademas estan los spotters de aviamil-tareros que esos saben que jode de la aeronautica civil venezolana.
les preguntaré a ellos y en que stado estan esos equipos (el ultimo NOTAM de maiquetia)
amigo me podria decir si los aviones su30 los piensan mudar en el futuro para BAMARI y tambien me gustaria saber cules son los planes de ampliacion de esta base, osea pista, infraestructura, tengo entendido que tambien sera una base como la de palo negro solo para operaciones militares y de gran tamaño.
si sabe algo porfavor....
De todos modos lo puede conseguir en los periodicos.Este Pais que todos critican que no hay libertad de prensa; Y hay como arroz,se pasan mas bien; porque no hay cultura de seguridad, pero pienso que mejor.: Llevamos todo transparente;algun dia los pueblos nos daran la razon porque somos pacifista ,pero esto no indica que no sepamos defendernos.Que preguntadera tan extraña.
Hay aviones SU tanto en Barcelona(Puerto la Cruz) como en BAMARI.
¿Ampliacion de las pistas?: No, es el aeropuerto mas grande de Venezuela,algunos dicen de Latinoamerica,nada mas la cerca perimetral de 22Km te dice la magnitud de la base(v. fuente) de manera que no hace falta ampliacion, estan acomodando la infraestructura y construyendo mas de acuerdo a lo proyectado,recuerda que dentro de ella esta el satelite.(Ver video anexo).Siempre ha sido una base militar,pero poco usada,mas como poligono.
https://www.youtube.com/watch?v=PWLhe8tVKxY
En el video donde aparecen los dos SU despegando al mismo tiempo, iba de copiloto la primera mujer de la Aviacion que se montaba en esta clase de aviones,aunque no era piloto,muestra la facilidad de los mismo para pilotear.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=40
Saludos
el peladero de chivo es lo que es grande en bamari, como tal las instalaciones no son tan grandes
las unicas bases totalmente militares en venzuela son bamari y bael, y bael es mucho mas grande, tiene mas hangares, mas instalaciones, CASAS para los militares, varias zonas de ramapa grandes, taxiways amplios etc.
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
aquiles escribió:
Eso es lo que se escucha por los pueblos de alrededor.
:
chiste, de vaina tiene el sombrero cerca... de resto alrededor vive la sayona, el silbon y el carreton y varias vacas
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
ahora que recuerdo, hace unos años vi en TV que se iban a instalar nuevos equipos en maiquetia
pero no se como quedò eso, varios aqui tenemos un amigo que es controlador aereo, ademas estan los spotters de aviamil-tareros que esos saben que jode de la aeronautica civil venezolana.
les preguntaré a ellos y en que stado estan esos equipos (el ultimo NOTAM de maiquetia)
Si chamo a nivel nacional se han instalado radares primarios y secundarios chinos (de uso civil) a saber en Barcelona, Maracaibo, Maiquetia, BAEL, Barquisimeto, y Margarita (que son los que recuerdo por ahora)
THUD- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
manuel escribió:josegazcon escribió:si porque los que sueñan con los t-50 son fantasías extremas jamas veremos esos bichos acá lo que nos sale es Su-35 rulesFaust escribió:
Su-35! Su-35!
dile SI al Su-35
Pero si el 35 es una meirda.... (el error ortografico fue intencional)
No importa o whatever como dicen los gringos!! Que 35 traigan pero que los traigan pronto o como dicen ellos ASAP....
MIG- Cabo Segundo
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