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Mensaje por casper Vie 8 Ene - 22:37

Faust escribió:te preguntó si eres un pene...

Yo se.. ¬¬

Faust escribió:ay y yo no tengo una.... Sad

Usa la mía.... pon en la firma:

Código:
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Última edición por casper el Mar 9 Feb - 16:55, editado 1 vez
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Mensaje por gustavog182 Mar 9 Feb - 2:29

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Mensaje por aquiles Mar 9 Feb - 9:15

icefox escribió:...
Ese pana Aquiles no será DELL XD

NOOOO, para nada, es mas creo que DELL siempre se inscribe como DELL en los foros militares en Aporrea y Noticiero Digital, no se Very Happy .
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Mensaje por Gerardo Mar 9 Feb - 12:03

Dell? no vale aca usamos Siragon en monitor y wan chu lay en los CPU
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Mensaje por zuhe Miér 10 Feb - 9:57

icefox escribió:General Dynamics F-16 - Página 15 F16amar01

F-16A Block 15 Viper venezolano.-

Feliz Año Nuevo 2010.-
Saludos Cordiales
Martin Ustariz

En realidad nuestros F-16 son unos F-16A/B Block 15 modificados.
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Mensaje por TRUCO Miér 10 Feb - 11:26

Block 15 OCU para ser exactos.
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Mensaje por Faust Miér 10 Feb - 13:01

tienen un OCU pero no son OCU

un F-16A block 15 OCU es como un F-16 ADF

los F-16 OCU son generalmente block 1-5-10 llevados al standard 15

al igual que si se le hacia el Falcon ACE a los F-16 venezolanos, estos no se les podria llamar F-16 MLU porque aunque el MLU es un nombre generico (como el OCU o el SLEP) y efectivamente el falconACE es un programa MLU, ese nombre esta ligado con el programa MLU de LM para los F-16

hablar de un F-16 block 15 OCU es hablar diferente de un F-16A block 15 modificado venezolano

como seria hablar diferente de un F-16MLU de la EPAF a un F-16 con falcon ACE

rapidito de memoria, lo unico comun que tiene el F-16OCU y nuetros viper modificados, es el F100-PW-220E
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Mensaje por TRUCO Miér 10 Feb - 15:33

Vamos a dejarlo en Medio OCU te parece?

O cuarto de OCU??
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Mensaje por Gerardo Miér 10 Feb - 15:36

Y a parte del Elta 2023 (creo que era ese) que otras modificaciones estaban previstas a los Vipers?

tengo entendido que la FAV no estaba muy interesada en dotarlos de capacidad BVR estoy bien o me equivoco?
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Mensaje por TRUCO Miér 10 Feb - 16:14

"Elta 2023" para nada gerardo, el corazon del F-16 siempre ha sido el AN/APG-66... de donde sacaste que montan el Elta 2023 Israeli???
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Mensaje por Gerardo Miér 10 Feb - 17:26

Red Skull escribió:"Elta 2023" para nada gerardo, el corazon del F-16 siempre ha sido el AN/APG-66... de donde sacaste que montan el Elta 2023 Israeli???

No vale, que se le pensao en montar el Eta como parte del upgrade planeado a eso me referia, a lo que se planeaba y que no se pudo hacer al F-16
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Mensaje por Faust Miér 10 Feb - 23:11

Red Skull escribió:Vamos a dejarlo en Medio OCU te parece?

O cuarto de OCU??

no, no banalices las vainas porque por eso la gente siempre anda desinformada

no existe 1/3 de OCU

OCU puede ser cualquier actualizacion de las capacidades de combate de un equipo

el OCU que se le aplicó progresivamente a los F-16 venezolanos tuvo algunas de las caracteristicas similares a las mejoras que tuvo los aviones block 1-5-10 de la EPAF y la USAF, pero no exactamente las mismas

se que esto se ha discutido en el foro fasclus pero como siempre el conocimiento se pierde alli, recordando de memoria y corticamente, a los F-16 venezolanos se les hizo:

refracción mayor del motor, pasandolo de standard original F100-PW-200 al F100-PW-220E, dandole mejores caracterisitcas de mantenimiento y seguridad en detrimento de una pequeña disminucion del empuje total statico del mismo (en el orden del 1 al 5%) así como una unidad DEEC (Digital electronic engine control-es decir un FADEC)

sustitución del RWR ALR-69 por el SPS-1000V

Dotación del misil AIM-9L

Adecuación del pod litening y dotacion de kits Lizzard de guiado.

Adecuación del la iluminación interna y externa para el uso de NVG

cambio del INS original por el RLG (ring-laser gyro) LN-93

es de notar que por ser los vipers venezolanos F-16A block-15 vinieron ya con el paquete MSIP-I y el OCU como tal no debió ser tan intenso, no el OCU de los F-16 EPAF y USAF que fue mucho mas intenso:

-cambio de INS
-Agregar radioaltimetro
-Mejorar la FCC (al nivel XFCC)
-Mejorar la SMC (al nivel XSMC)
-Cambiar el HUD
-Agregarle modo SAM al APG-66
-Dotarlos de posibilidad de cablearlos para armas guiadas como el penguin o el maverick
-Cambiar el RWR
-Dotarlo de posibilidad de usar pods ECM
-Agregarles modulos CMDS
-modificar el motor a la version-220
-Aire acondicionado mejorado
-agregar DTU
-IFF nuevo

aparte de los programas pacer loft 1 y 2, y ECP individuales donde se requeria

por lo menos, el F-16A block15 OCU y el F-16A block15 venezolano tienen diferencias, como RWR diferente, INS diferente, HUD diferente, dispensadores diferentes, IFF diferentes, motores diferentes (basicamente el mismo pero sin DEEC) radios diferentes, modulos have quick no deberian tener los F-16 venezolanos

segun se tiene entendido, los F-16 venezolanos no tienen provision para el sparrow como si lo tiene el block15 y block15 OCU EPAF/USAF, y por supuesto no tiene circuiteria para armas nucleares.

inherentemente, el block15OCU EPAF/USAF tienen tambien cambios de piezas estructurales y recambio de otras, algo que no he visto ni escuchado a ningun F-16 venezolano.

eso es de memoria, si quieres podemos reconstruir el tema del OCU y el tema del fallido MLU y lo que necesitarian los F-16 venezolanos para seguir en servicio.
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Mensaje por Faust Jue 11 Feb - 0:50

belmont escribió:el falconace no incluia era el elta2021??

no, el EL/M-3032

de hecho, el programa Falcon ACE es bastante similar al Cheeta-C surafricano, el tigerII+ (que arrojó el mal-llamado tigreIII de la FACh) el KfirCE/2000/C-10/C-12 y el LanceR rumano (no estoy seguro si el programa de los frogfoot geogianos tambien)

todos esos tienen el EL/M-3032

claro, existe diferencias (y mejoras) entre el pak inicial, el de los cheetah-C, al final, el de los C-10, pero en global, el falcon ACE era el que de base tenia mucho mas periquitos y capacidades.

venia con 3 pantallas multifuncionales (graaaandesss), moving map y MMC de LM, 3 cosas que los C-10 no tienen o no han mostrado.

un Falcon ACE, con todos sus cachibaches, en algunos aspectos, hubiese quedado mejor que un F-16C block50+ o un Su-30MK2
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Mensaje por chicharron Jue 11 Feb - 1:42

Admin escribió:Y a parte del Elta 2023 (creo que era ese) que otras modificaciones estaban previstas a los Vipers?

tengo entendido que la FAV no estaba muy interesada en dotarlos de capacidad BVR estoy bien o me equivoco?

El modelo es el EL/M-2032.

La FAV siempre deseo modernizar a sus F-16 con capacidad BVR y con radares provistos con capacidades de apertura sintética.

Eso significó, el interés en el Derby a inicios de la década pasada, así como en el radar ya mencionado.
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Mensaje por Faust Jue 11 Feb - 1:51

pero estas hablando de los 2000s

ahh por cierto, el N-00000001chivo (beeeep.... beeeeep) no tiene SAR verdad?

el video de thud lo muestra en modo DBS, eso se sabia....pero capacidad SAR no se sabe
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Mensaje por chicharron Jue 11 Feb - 1:57

¿Cuál video de THUD?
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Mensaje por chicharron Jue 11 Feb - 2:00

Ah ya...ese video, el de Chavez pegando gritos.

No sé, me reservo mis comentarios.
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Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 17:00

Faust escribió: el EL/M-3032 de hecho, el programa Falcon ACE es bastante similar al Cheeta-C surafricano, el tigerII+ (que arrojó el mal-llamado tigreIII de la FACh) el KfirCE/2000/C-10/C-12 y el LanceR rumano (no estoy seguro si el programa de los frogfoot geogianos tambien)
un Falcon ACE, con todos sus cachibaches, en algunos aspectos, hubiese quedado mejor que un F-16C block50+ o un Su-30MK2
EEUU mandó su flota de F-16A a pudrirse en el desierto con una vida promedio de 10-14 años, los paises de la EPAF los mandaron (con retraso) a hacerse el overhaul de estructura a los 18-20 años de uso, nuestros F-16 se les pintaron las colas aniversario de 25 años ya y no parece que le hayan tocado la estructura para nada en su vida,
Entonces lo Americanos,no tienen nada de inteligente;al mandarlo al carnero.
¿Mejorar un avion de mas de 30 años a un avion del año 2007 y que sea mejor?
¿con un motor?affraid!Como gastan los Americanos los reales con el F35 y F22¡ Crying or Very sad
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Mensaje por Faust Jue 11 Feb - 21:51

chicharron escribió:Ah ya...ese video, el de Chavez pegando gritos.

No sé, me reservo mis comentarios.

por que?
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Mensaje por Faust Jue 11 Feb - 22:09

delta 0074 escribió:
Faust escribió: el EL/M-3032 de hecho, el programa Falcon ACE es bastante similar al Cheeta-C surafricano, el tigerII+ (que arrojó el mal-llamado tigreIII de la FACh) el KfirCE/2000/C-10/C-12 y el LanceR rumano (no estoy seguro si el programa de los frogfoot geogianos tambien)
un Falcon ACE, con todos sus cachibaches, en algunos aspectos, hubiese quedado mejor que un F-16C block50+ o un Su-30MK2
EEUU mandó su flota de F-16A a pudrirse en el desierto con una vida promedio de 10-14 años, los paises de la EPAF los mandaron (con retraso) a hacerse el overhaul de estructura a los 18-20 años de uso, nuestros F-16 se les pintaron las colas aniversario de 25 años ya y no parece que le hayan tocado la estructura para nada en su vida,
Entonces lo Americanos,no tienen nada de inteligente;al mandarlo al carnero.
¿Mejorar un avion de mas de 30 años a un avion del año 2007 y que sea mejor?
¿con un motor?affraid!Como gastan los Americanos los reales con el F35 y F22¡ Crying or Very sad

no entiendo lo que quieres decir o lo que quieres preguntarme...

los F-16A gringos los mandaron a david-monthan porque estaban muy gastada su estructura...

el F-16A se diseñó con la premisa de que tenian el mismos desgaste operativo que el F-4 que fue el avion que sustituyó en el TAC.

eso quiere decir maniobras rutinarias a un maximo de 4Gs (el grado de gravedades para la mayoria de maniobras de ataque, entrenamiento y demas)

ademas el F-16A lo diseñaron como un caza de combate cercano, con carga de misiles sidewinder mayoritariamente.

que pasó, que el F-16A no solo fue usado como avion multirol (y le guindaban frecuentemente cargas pesadas de bombas y tanques de combustible) sino que en cada salida era casi una norma que los pilotos le metieran 8Gs a la celula?

que pasó? un avion diseñado para durar pasadas las 4000horas de operacion, a las 2000 ya estaba pidiendo cacao.

entonces los gringos, al igual que la EPAF, sacaron un viaje de ECP para lidiar con el problema, hasta reunirla en toda en programas como pacer loft 1 y 2

entonces, al llegar la necesidad de actualizar su flota de F-16A, la USAF/EPAF creó basícamente 2 programas: el FAlcon UP de reforzamiento y overhaul estructural y el programa MLU de mejora de equipos.

a la hora de la chiquita, los gringos se retiraron y prefirieron comprar mas F-16C que ya venian de fabrica reforzados.

como dije en otro lado, los gringos no les interesa el precio fly-away de un avion, les interesa el costo total del programa en toda su vida operativa (20 o 30 años adelante)

ellos se dieron cuenta que comprando F-16C ahorita, les salia mas caro, pero en el futuro les salia mas barato que mejorar los F-16A ahorita y que en un futuro aumentara los precios de mantenimiento por plataformas muy gastada o usadas o con mucha edad.

pero nota algo, el programa CCIP de mejoras de los F-16CG block 40/42 y los F-16CJ block 50/52 gringos, es para llevarlo al nivel tecnologico y capacidades que daba el programa MLU a los F-16A.

el falcon ACE, por encimita, es mucho mas avanzado que el MLU gringo de Lockheed-martin

entonces tu me diras si un F-16A con falcon ACE no es mejor que cualquier F-16C base

y allí esta los F-16AM y los F-16C block50+ chilenos lado a lado, la unica diferencia es los equipos adicionales que pidieron los chilenos en sus block50+ que lo dedican a misiones d epenetracion y bombardeo

y son solo 10

pero de resto, a los F-16AM no les tocan nada, solo la estructura para reforzarla (por enesima ves) y quitarle capacidades como el HARM y otras cosillas.
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Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 22:57

los gringos se retiraron y prefirieron comprar mas F-16C que ya venian de fabrica reforzados.
como dije en otro lado, los gringos no les interesa el precio fly-away de un avion, les interesa el costo total del programa en toda su vida operativa (20 o 30 años adelante)
ellos se dieron cuenta que comprando F-16C ahorita, les salia mas caro, pero en el futuro les salia mas barato que mejorar los F-16A ahorita y que en un futuro aumentara los precios de mantenimiento por plataformas muy gastada o usadas o con mucha edad.
Perfecto,no los subestimos como tontos. Estoy de acuerdo con lo que hicieron y estoy de acuerdo en que nosotros, no invertimos en mejorar algo que fue vetado,sino partimos de algo nuevo;con tecnologia actual como lo es la compra de los SU 30 MK2.
allí esta los F-16AM y los F-16C block50+ chilenos lado a lado, la unica diferencia es los equipos adicionales que pidieron los chilenos en sus block50+ que lo dedican a misiones d epenetracion y bombardeo
y son solo 10
¿Por cuanto tiempo? y ¿si le dan fuete como le dan a los aviones aca?.Es una alternativa economica.
Por mi parte,si Yo tengo el dinero para comprarlos nuevos,me voy como los Saudi(nuevosy con tecnologia reciente) o con lo que puedo comprar(SU).Cada quien se arropa hasta donde le alcance la cobija.
Saludos


PD:
No sé, me reservo mis comentarios.
por que?
king capacidades de radar de apertura sintética (SAR):capacidad para las operaciones nocturnas,permite obtener una verdadera imagen fotográfica del terreno en modo mapeo con buena resolución Very Happy
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Mensaje por chicharron Jue 11 Feb - 23:50

¿Por cuanto tiempo? y ¿si le dan fuete como le dan a los aviones aca?.

En los tiempos pre-veto, de acuerdo a la mayoría de las publicaciones especializadas, la FACH y la FAV volaban cantidades similares en sus sistemas de cazas, cantidades que tampoco son exorbitantes (ni estándar OTAN)...
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Mensaje por delta 0074 Vie 12 Feb - 11:14

chicharron escribió:
¿Por cuanto tiempo? y ¿si le dan fuete como le dan a los aviones aca?.
En los tiempos pre-veto, de acuerdo a la mayoría de las publicaciones especializadas, la FACH y la FAV volaban cantidades similares en sus sistemas de cazas, cantidades que tampoco son exorbitantes (ni estándar OTAN)...
Red Skull escribio:
Pero sin embargo esto dependera si el avion da la talla o no da la talla... a mi personalmente me preocupan los ciclos de mantenimiento, ya que aqui en Venezuela los aviones vuelan mucho.
No lo digo solo Yo,con vivir cerca de los aeropuertos te das idea del uso.Mientras los aviones
esten operativo;los grupos vuelan como minimo 4 veces por semanas,
cuando no estan en los simuladores o escuelita de tierra,los de transporte y entrenamiento;
todos los dias(noche o dia).
Para los pocos aviones que tenemos; me parece exorbitante.
Inmaginate los Cougar;el 23 de diciembre,estaba en traslado de heridos y los pilotos
estaban volando desde las 5am y eran las 4pm,llegaron revisaron y salieron de la Carlota
y el dia estaba facil segun el Comandante de la aeronave,el dia anterior los vuelos fueron
mas lejos y complicados en cuanto a maniobras.
Aca se le da con furia a los Aviones,aparte que la Aviacion siempre esta paracticando maniobras
y a buenas "G".

Por ello mi pregunta con los Chlilenos;(nosotros volamos cantidades superiores,
creo por la ventaja de disponibilidad de combustible).¿O los Chilenos los vuelan poco
o por el tiempo de 30 años,usandolos parecido aca;¿ cuantos les pueden durar?.
Muchas veces una compra economica(golilla) a la larga no resulta economica,
ahora si ya los tenian y los llevan a un aumento de vida(como lo pudimos hacer nosotros)
dejandolos en la reserva; talves

Saludos
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