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Mensaje por chicharron Mar 6 Jul - 11:39

No, la tabla no está bien.

Los estudios para el programa que dieron lugar al F-16 comenzaron en el año 1980. A partir de esa fecha se prepararon los pliegos del requerimiento de alto nivel que especifica el tipo de aeronave, número de ellas, bases a desplegar, etc. Fué a partir de ese RAN que se despacharon comisiones de estudio de los sistemas Mirage-50, Kfir C.2, F-16A, etc.

En 1981 comienzan las discusiones de alto nivel entre EEUU y Venezuela por el F-16, lo que se podrìa llamar la negociación del contrato de compra.

El contrato de compra es cerrado en Mayo de 1982, por 18 F-16A y 6 F-16B por 615 millones de dólares que incluyó el costo de los aviones, armamento, conversión operativa, garantía y mantenimiento por 2 años, etc. Contrario a lo que dicen algunos en los foros, el acceso a los ejercicios como Red Flag, no era parte del convenio cerrado bajo modalidad FMS (Peace Delta), de hecho, la invitación a Red Flag 92-04 fué obra de la administración del Gral Fugget Borregales, debido a sus nexos con el entonces Chief or Air Staff de la USAF.

A finales de 1982 los EEUU desisten de intentar vender el F-16/79 y aceptan la venta del turbosoplante F-100.

El primer grupo de entrenamiento es enviado a los EEUU para que se capaciten en F-16 en Enero de 1983, conformado por 6 pilotos instructores y 54 técnicos.

El 31 de Agosto de 1983 por resolución del Ministerio de la Defensa en Gaceta Nacional es conformado el GAC-16.

El primer lote de seis aviones F-16B biplazas (todos los biplazas) son entregados el 15 de Noviembre de 1983, junto a este lote llegan los primeros cuatro pilotos instructores y gran parte del primer lote de personal de tierra ya formado.

El último lote de aeronaves es entregado el 20 de Noviembre de 1985.

Una comparación con el proceso de recepción de los Su-30MK2 sería interesante, se puede decir rápidamente que:

a) Los tiempos de recepción (que muestran la velocidad de las líneas de ensamblaje y cumplimiento de plazos) es similar.

b) El pedido de los Su-30MK2 fué cumplido de inmediato, debido a que la linea de montaje en KNAAPO estaba sin pedidos. Esto motivó a que el entrenamiento de los pilotos y mecánicos se tuviera que realizar en paralelo en Rusia y Venezuela desde la llegada de los aviones (y no antes). En el caso del F-16, la USAF, y las Fuerzas Aéreas de Pakistán y Egipto tenían entregas pendientes en los mismos calendarios que los nuestros, en el caso de los aviones americanos sólamente se habla de entregas para el plazo de 1983-1985 (ordenes de años fiscales desde FY1981 a FY1983) de 430 F-16A/B/C/D, junto a los 42 aviones del programa Peace Vector I egipcio y 40 aviones pakistaníes de los programas Peace Gate I y Peace Gate II.

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Mensaje por chicharron Mar 6 Jul - 11:47

J0SEFERNAND0 escribió:si tuviera el tiempo suficiente (y por estos dias no lo tengo), incluso haria la cronologia de los anuncios y noticias sobre la intención de Chile primeramente en adquirir misiles Derby o Darter.

Derby. Eso viene de mucho antes de la recepción de los F-16 y el F-16 nunca ha sido declarado por la FACH como usuario del Derby, sino el F-5E Tigre III Plus.

SIPRI reporta una compra de 84 ejemplares, Aviation Week & Space Technology también indica (de acuerdo a un reporte de una FIDAE, creo) la recepción de los mísiles en algún momento de la segunda mitad de la década pasada, pero hasta la fecha de hoy, no se ha visto nisiquiera un inerte, ronda de adquisición, maqueta aerodinámica, etc, del misil. O la FACH de entonces era muy secreta con esos mísiles (cosa que parece un poco extraña, porque nunca han tapado nada con relación a su programa F-16) o la compra de los mísiles nunca se realizó.
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Mensaje por zuhe Mar 6 Jul - 11:52

Saludos:

Faust coloca una foto sin colores que conveniente de los F-16A/B.
General Dynamics F-16 - Página 32 N1668035531_39122_4018

La otra foto puesta por pit si uno la amplia puede ver aunque muy borroso el color azul de un misil inerte
General Dynamics F-16 - Página 32 Caudronpf1

Esta es una foto tomada por canberrero que tiene varias antes y después de ese acto donde se ve claramente los misiles inertes de color azul que representan a los Aim-9, adornos para ese acto, estos "misiles" inertes estaban en todos los aviones mostrados en ese acto.
General Dynamics F-16 - Página 32 F169581aazuhe

En los vídeo con excepción de uno de ellos se puede ver aunque los toman de muy lejos o rápidos son aim-9 inertes de color azul.

Los misisles Aim-9P llegaron después o en el mejor de los casos fueron transferidos después, ya que otras versión indica que estaban bajo custodia de fuerzas extranjeras en el mejor de los casos.
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 12:03

Es posible de hecho en el acto de entrega de los K8W se vieron armados con todos los diente... inertes.... eso no quiere decir que desde el primer dia los K-8W tubieran los misiles a disposicion....
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Mensaje por zuhe Mar 6 Jul - 12:10

Gerardo escribió:Es posible de hecho en el acto de entrega de los K8W se vieron armados con todos los diente... inertes.... eso no quiere decir que desde el primer dia los K-8W tubieran los misiles a disposicion....

Si pero aqui hay jente que mostro fotos de ese acto como una supuestas "pruebas", y resulta que esa fotos y videos afirman lo contrario , son "misiles" inertes de los Aim-9
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Mensaje por THUD Mar 6 Jul - 12:18

zuhe escribió:Saludos:

Faust coloca una foto sin colores que conveniente de los F-16A/B.
General Dynamics F-16 - Página 32 N1668035531_39122_4018

La otra foto puesta por pit si uno la amplia puede ver aunque muy borroso el color azul de un misil inerte
General Dynamics F-16 - Página 32 Caudronpf1

Esta es una foto tomada por canberrero que tiene varias antes y después de ese acto donde se ve claramente los misiles inertes de color azul que representan a los Aim-9, adornos para ese acto, estos "misiles" inertes estaban en todos los aviones mostrados en ese acto.
General Dynamics F-16 - Página 32 F169581aazuhe

En los vídeo con excepción de uno de ellos se puede ver aunque los toman de muy lejos o rápidos son aim-9 inertes de color azul.

Los misisles Aim-9P llegaron después o en el mejor de los casos fueron transferidos después, ya que otras versión indica que estaban bajo custodia de fuerzas extranjeras en el mejor de los casos.

1) estas equivocado...o estas daltonico...la foto es a COLOR...solo que se ve "faded" debido a es que es un scan de una foto vieja
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Mensaje por THUD Mar 6 Jul - 12:19

Gerardo escribió:Es posible de hecho en el acto de entrega de los K8W se vieron armados con todos los diente... inertes.... eso no quiere decir que desde el primer dia los K-8W tubieran los misiles a disposicion....

exactamente, igual sucedio con los Su-30 etc etc...asi que eso no e sprueba fehaciente de que NO estuvieran los reales guardados en depositos.....asi que tu mismo (ZUHEtico) destruyes tu teoria "conspiradora" jajajaja...asi que comprueba lo contrario....andale, vamos....
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 12:23

Por eso yo pregunte si existia un cronograma de entrega de armas para los F-16? para saber que tan bien dotados estaban pq yo tambien recuerdo el chiste de los Eunucos aunque como sabemos la gente suele hablar mucha paja, nosotros debemos buscar la verdad mas alla de las apariencias.... ya que es nuestro medio especializado
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Mensaje por horaes Mar 6 Jul - 13:19

Amigo Gerardo, saludos, espero haya disfrutado el asueto, en negritas sus palabras:

Por eso yo pregunte si existia un cronograma de entrega de armas para los F-16? para saber que tan bien dotados estaban pq yo tambien recuerdo el chiste de los Eunucos aunque como sabemos la gente suele hablar mucha paja, nosotros debemos buscar la verdad mas alla de las apariencias.... ya que es nuestro medio especializado


Muy cierto mi amigo, el tratamiento de la información, la búsqueda de la verdad, de la certeza de un hecho ( para ser más precisos ) su análisis y emisión de conclusiones es una vaina muuuuy pero muy compleja, y la aceptación o descarte de una información no depende de una fotito, o dos páginas ( o tres ) de dimes y diretes, cuando tooodos los entendidos sabíamos que esos -9P de esa fecha en especifico ( último vuelo de nuestro CAUDRON G-3 ) eran dummies, maquetas………….; se preguntarán, por que en lo personal ,no abrí mi bocota y publiqué las fotos ( que acaba de postear el amigo Zuhe ), muy sencillo, quería ver hasta donde llegaría el empecinamiento de algunos compañeros en negar el hecho, repito hecho, de que los misiles de esa ocasión en cuestión no eran “ vivos “; la cuestión sigue siendo:


- ¿ Nuestros F-16-A/B estaban deficientemente armados, sí o no ?

- ¿Para el momento del incidente del Caldas, se disponía del suficiente número de -9P para toooodos los Falcon en dotación ?

- ¿ De la “ dotación de AIM-9P “ cuantos eran de “ cajita “ y cuantos reconstruidos provenientes de los Stocks USAF, repito reconstruidos de viejos AIM-9B/E/J ?

- ¿ Tal vez por esa situación de “inermes” ( de nuestros Falcon ), es que mi general Fugget Borregales ordenó con urgencia la adquisición de los Lima ?

La búsqueda , de la verdad no es cosa fácil, que la verdad no és sólo una fotito o presentar una única fuente; se debe contrastar más de una fuente, generalmente tres o más, para acercarnos a la verdad.

Por todo ello, me he tomado la molestia de postearle al amigo Chicharrón, datos dignos de investigarse.

Yo por otro lado estoy en ello, pero eso sí con seriedad , por que, muy sencillo, ello le dará mayor credibilidad a éste nuestro Foro.
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Mensaje por Acheron Mar 6 Jul - 13:55

Verga, ahora resulta que los AIM-9P tambien eran reconstruidos.

Una recomendacion: Van a la cocina, agarran el papel aluminio y se hacen un gorrito, para que los imperialistas no les lean la mete usando MC-130H marcianos.
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Mensaje por horaes Mar 6 Jul - 13:58

Investigue mi amigo, cuales eran las dos maneras de obtener un AIM-9P; no sólo pa nosotros, noooo mi amigo, pa todo el mundo, no se precipite. Un saludo.


Investigue, antes de comenzar un debate bizarro.
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Mensaje por nick7777 Mar 6 Jul - 17:21

horaes escribió:Investigue mi amigo, cuales eran las dos maneras de obtener un AIM-9P; no sólo pa nosotros, noooo mi amigo, pa todo el mundo, no se precipite. Un saludo.


Investigue, antes de comenzar un debate bizarro.

Diría más bien un debate "con los pelos en la mano"(o diríamos más bien:con los inertes de los AIM-9P en la mano).
Pelear con misiles inertes debe hacer sentir "eunuco" a cualquiera...acherón y compañía al parecer gustan de chuparse el dedo.( Laughing ).
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 17:37

bueno el asunto es que cada vez mas las "dudas razonables" son mas razonables... por eso pregunte el cronograma y cantidades reales o estimadas de armamento para F-16 mas alla de estimaciones y elucubraciones.

por un lado tenemos la informacion de chicha:

El primer lote de seis aviones F-16B biplazas (todos los biplazas) son entregados el 15 de Noviembre de 1983, junto a este lote llegan los primeros cuatro pilotos instructores y gran parte del primer lote de personal de tierra ya formado.

El último lote de aeronaves es entregado el 20 de Noviembre de 1985.

Asumiendo que para 1985 teniamos completo los F-16 encargados estimo que para 1986 deberian haber estado los misiles AIM-9 que deberian haber estado previstos para el lote de F-16, seria bueno empezar a sacar cuentas de cuantos misiles era el minimo indispensable para garantizar nuestras mas elementales necesidades
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Mensaje por THUD Mar 6 Jul - 20:13

horaes escribió:Amigo Gerardo, saludos, espero haya disfrutado el asueto, en negritas sus palabras:

Por eso yo pregunte si existia un cronograma de entrega de armas para los F-16? para saber que tan bien dotados estaban pq yo tambien recuerdo el chiste de los Eunucos aunque como sabemos la gente suele hablar mucha paja, nosotros debemos buscar la verdad mas alla de las apariencias.... ya que es nuestro medio especializado


Muy cierto mi amigo, el tratamiento de la información, la búsqueda de la verdad, de la certeza de un hecho ( para ser más precisos ) su análisis y emisión de conclusiones es una vaina muuuuy pero muy compleja, y la aceptación o descarte de una información no depende de una fotito, o dos páginas ( o tres ) de dimes y diretes, cuando tooodos los entendidos sabíamos que esos -9P de esa fecha en especifico ( último vuelo de nuestro CAUDRON G-3 ) eran dummies, maquetas………….; se preguntarán, por que en lo personal ,no abrí mi bocota y publiqué las fotos ( que acaba de postear el amigo Zuhe ), muy sencillo, quería ver hasta donde llegaría el empecinamiento de algunos compañeros en negar el hecho, repito hecho, de que los misiles de esa ocasión en cuestión no eran “ vivos “; la cuestión sigue siendo:


- ¿ Nuestros F-16-A/B estaban deficientemente armados, sí o no ?

- ¿Para el momento del incidente del Caldas, se disponía del suficiente número de -9P para toooodos los Falcon en dotación ?

- ¿ De la “ dotación de AIM-9P “ cuantos eran de “ cajita “ y cuantos reconstruidos provenientes de los Stocks USAF, repito reconstruidos de viejos AIM-9B/E/J ?

- ¿ Tal vez por esa situación de “inermes” ( de nuestros Falcon ), es que mi general Fugget Borregales ordenó con urgencia la adquisición de los Lima ?

La búsqueda , de la verdad no es cosa fácil, que la verdad no és sólo una fotito o presentar una única fuente; se debe contrastar más de una fuente, generalmente tres o más, para acercarnos a la verdad.

Por todo ello, me he tomado la molestia de postearle al amigo Chicharrón, datos dignos de investigarse.

Yo por otro lado estoy en ello, pero eso sí con seriedad , por que, muy sencillo, ello le dará mayor credibilidad a éste nuestro Foro.

ahora mi estimado Horaes, pero...¿Cual es el bendito problema? si igual los Su-30 llegaron igual, sin los misiles (hasta el año 2008 que llego la primera entrega), capaditos y eunucos en el mismo aspecto que los F-16? solo llegaron los R-73 de entrenamiento, o sea solo la cabeza buscadora....entonces?? nadie me ha contestado eso....CUAL ES EL PROBLEMA? es la misma vaina...distinta epoca....lo dire en ingles: "SAME SHIT, DIFFERENT COLOUR" Rolling Eyes
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 20:26

No es problema es cuestion de ir haciendo una relacion historica del F-16 y su servicio en Venezuela, al menos asi lo veo yo...

Tambien determinar si para el conflicto del caldas teniamos en servicio F-16 con todo el equipamento que teoricamente se debia tener o si habia deficiencias del mismo.
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Mensaje por THUD Mar 6 Jul - 20:35

Gerardo escribió:No es problema es cuestion de ir haciendo una relacion historica del F-16 y su servicio en Venezuela, al menos asi lo veo yo...

Tambien determinar si para el conflicto del caldas teniamos en servicio F-16 con todo el equipamento que teoricamente se debia tener o si habia deficiencias del mismo.

Bueno de tu punto de vista esta bien...pero hay otros puntos de vista que lo que buscan es "satanizar" la compra tanto de los aviones como el armamento de una manera politiquera que de verdad lo que hace es ladillar al 100%.....
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Mensaje por Acheron Mar 6 Jul - 20:36

nick7777 escribió:

Diría más bien un debate "con los pelos en la mano"(o diríamos más bien:con los inertes de los AIM-9P en la mano).
Pelear con misiles inertes debe hacer sentir "eunuco" a cualquiera...acherón y compañía al parecer gustan de chuparse el dedo.( Laughing ).

La tenes adentro, imberbe pelotudo. Laughing Laughing
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 20:52

THUD escribió:
Gerardo escribió:No es problema es cuestion de ir haciendo una relacion historica del F-16 y su servicio en Venezuela, al menos asi lo veo yo...

Tambien determinar si para el conflicto del caldas teniamos en servicio F-16 con todo el equipamento que teoricamente se debia tener o si habia deficiencias del mismo.

Bueno de tu punto de vista esta bien...pero hay otros puntos de vista que lo que buscan es "satanizar" la compra tanto de los aviones como el armamento de una manera politiquera que de verdad lo que hace es ladillar al 100%.....

bueno cada quien con sus asuntos... yo hablo por mi perosna y nadie mas

Tambien hay que derribar o confirmar el mito de los eunucos, muy de moda en aquellos tiempos, asi como ir dejando claro la evolucion historica de la FAV
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 20:57

Hagamos una cronologia de los misiles AA del F-16 empecemos por ahi.

tengo entendido que primero llegaron los AIM-9P3 (corrijanme si me equivoco) luego a comienzos de los 90 llegaron los AIM-9L luego los Phyton IV pero no tengo las fechas ni cantidades, podriamos hacer una estimacion de que al menos de debia tener un centenar de misiles como minimo para toda la flota, cierto?
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Mensaje por zuhe Jue 8 Jul - 17:21

Saludos:

Figura de las caracteríticas, carga bélica, prestaciones de los F-16
General Dynamics F-16 - Página 32 F16a

fuente: revista Aviones de Guerra 6

Desde el punto de vista cualitativo un F-16 gringo de acuerdo a su carga belica desarrollaria las siguientes misiones: Caza, Interceptación lejana, interdicción, ataque a suelo, antiradar, ataque de presición.

En la actualidad nuestros F-16A/B pueden realizar misiones:caza, interceptación media, interdicción, ataque a suelo, ataque de presición.

Nuestros F-16A/B tienen buena preparación para el ataque, ahora no tienen sistemas de armas antiradar, antibuque (me refiero a misiles), y interceptación lejana.
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Mensaje por manuel Jue 8 Jul - 23:49

Oigan amigos una duda, cual avion es mejor el F-16 bloque 60 o el F-16IN
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Mensaje por manuel Vie 9 Jul - 0:02

XAMBER escribió:El IN ni siquiera existe al menos nadie nunca lo ha visto .

leia por hay en wikipedia que es la version ofertada en el concurso de la india Very Happy se que no es una fuente muy confiable, pero queria preguntar por aqui ya saben no todo lo que se lee es verdad en paginas como wiki
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Mensaje por manuel Vie 9 Jul - 0:05

F-16IN Super Viper
The Ultimate Fourth Generation Fighter

F-16IN Logo

The F-16IN Super Viper is a unique new fighter sharing a heritage with the world's only fifth generation fighters – the F-35 Lightning II Joint Strike Fighter and the F-22 Raptor. Evolutionary integration of fifth generation technologies makes the F-16IN the most advanced fourth generation fighter in the world today.

This ultimate fourth generation fighter is tailored exclusively to meet or exceed all of India’s Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCA) requirements. The F-16IN is the right choice for the Indian Air Force (IAF) and is ready for integration into India’s infrastructure and operations now.

F-16IN - Click for larger image

The ability of Lockheed Martin Aeronautics to incorporate the latest technologies into the F-16IN is the key to expanding mission roles and improving combat capability, therefore creating the most effective multi role fighter today. With a robust upgrade capacity and the continuous insertion of technology, the F-16IN can be readily equipped with emerging capabilities throughout its lifecycle.

The Super Viper has the most advanced technologies and capabilities available today on the international market. It is truly the ultimate fourth generation fighter with all it brings to the battlefield.

Active Electronically Scanned Array (AESA) Radar
The Northrop Grumman APG-80 AESA radar is the only AESA operational in the international market today. This revolutionary all-weather, precision targeting sensor has been exported by the United States government and is defending a sovereign nation today; no other MMRCA competitor can make that claim. The APG-80 AESA radar provides outstanding situational awareness and detection; ultrahigh-resolution synthetic aperture radar mapping, fully interleaved modes of operations with automatic terrain following; and air-to-air tracking of multiple targets.

F-16IN Cockpit - Click for Larger Image

See a 3D Virtual Reality View of the F-16IN Super Viper Cockpit
Net-Centric Warfare Capability
The fusion of net-centric operations and onboard data provides a total battle space picture and optimizes mission accomplishment. The F-16 was the first multi-role fighter to incorporate a data link capability, and the IAF's Operational Data Link (ODL) can be integrated onto the F-16IN when available, ensuring interoperability with other IAF aircraft. Data integrates through all phases of the mission – from mission planning, navigation, communication and target prosecution to return to base – transforming the pilot from an aircraft system manager to a tactician.

Modern, Full-Color, All-Digital Glass Cockpit
Pilots receive easy-to-interpret information via the all-digital cockpit and helmet -mounted cueing system. The large color displays are capable of fusing data from on- and off-board sensors, reducing the workload and enabling the pilot to focus on the mission.

Advanced Survivability Features
The low radar signature of the F-16IN reduces detection by enemy radars. Its single-engine design has smaller infrared and visual signature than twin-engine fighters. The internal electronic warfare and towed decoy systems, provided by Raytheon, avoid or defeat the most advanced threats. Raytheon's combat-proven EW systems are deployed on F-16 aircraft worldwide. Superior agility and excellent pilot situational awareness reduce vulnerability to attack, while critical systems redundancy and shielding enhance survivability.

Enhanced High Thrust Engine
The F-16IN offers the highest thrust engine in the competition, the General Electric F110-132A. It has 32,000 pounds of thrust with an unprecedented record of safety, reliability, maintainability and durability.The F110 incorporates the latest technology, including full authority digital engine control, for maximum fuel efficiency and performance.

Safety, Reliability and Maintainability
The F-16IN is the most reliable, maintainable and safest multirole fighter in the world . . . based on more than 13 million flight hours in peacetime and combat operations. Also, our support approach provides the lowest life-cycle cost and is consistent with existing IAF maintenance practices.

Proven Combat and Operational Effectiveness

* Over 400,000 combat hours
* More air-to-air victories (72-0)
* Over 100,000 combat missions flown
* Over 2,200,000 ordnance delivered in combat
* Over one million operational sorties in support of the Global war on Terror

Lockheed Martin understands that meeting the specific needs of each partner, the company insures that the F-16 maintains an unmatched record of program performance and mission success. India’s partnership with Lockheed Martin can provide access to the highest technology, opportunities for technology co-development, low-risk licensed production, transfer of technology, and opportunities for extensive long-term business. The Super Viper facilitates a key strategic partnership with the United States and the U.S. Air Force including joint training, logistical and operational concepts.

Also, Lockheed Martin has a proven history of successful partnerships. The F-16 is the fighter of choice for 24 nations with 52 follow-on buys, including successful international licensed manufacturing of 928 aircraft. Lockheed Martin’s worldwide industrial partnership success is unsurpassed by anyone and includes these accomplishments:

* Establishment of four highly successful international F-16 manufacturing lines
* Demonstrated ability to transfer advanced technology successfully
* Over $37 billion in offsets realized by 40 countries
* Establishment of indigenous international support systems
* Joint technology development for international markets



http://www.lockheedmartin.com/products/f16/f16in/index.html Pero weno leyendo esta pagina esta claro que si es el mas poderoso del mundo.
manuel
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