El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenadores

+82
Buzodecombate
fj.valencia
Explosiv0
Prietocol
daniel alejandro
Ben-David
gdiaz62
nacionalista Venezuela
Meyer Baldo
elmiliciano
joemarquez
flint
Motocar
vympel
rafahot59
orinoco_man
Lucio
Anti-imperialista
horz
oscaramh
soldadox
CHACAL
Tiuna
jeepero911
Nilo
luis colmenares
HUNTER VZLA
-Clark-
jossnell
cadete 1
Fedor_Emelianenko
Onyx
MIG-V
Armetalic
orlando jose navas pachec
dager48
duway666
vudu 1
DJ-ZG
horaes
Tato
delta074
Chaco
XAMBER1
MIG
TRUCO
Miliciano
Cevarez
apofis
manuel
delta 0074
Big Boss
josegazcon
RODOLFO MARCHAN
SIC
Arpia
Exar-Kun
Onirico
francisco pupo orozco
daniel o'leary
belmont
eldoctorchiflado
cdmz
taurus38
gustavog182
Acero Joan
THUD
balemm
carlosdiaz
Acheron
kaiser
JML
LUIS RUIZ
Ch0pos
J0SEFERNAND0
Faust
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
zuhe
aquiles
Gerardo
86 participantes

Página 1 de 42. 1, 2, 3 ... 21 ... 42  Siguiente

Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Entrenadores

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 13:42

Hilo de discucion sobre los avones de entrenamiento
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 14:50

K-8

Caracas - Un lote de seis aviones modelo K-8, de las 18 aeronaves adquiridas por el Gobierno de Venezuela a la República Popular China, llegarán al país sudamericano en enero de 2010 para ser utilizados en la lucha antidrogas.

"En enero de 2010 tendremos los primeros seis en Venezuela y antes de mediados de 2010 estarán volando en el espacio aéreo venezolano los 18 aviones", dijo el general Jesús González, a cargo del Comando Estratégico Operacional.

Las dos partes no revelaron la cuantía financiera de la operación pero algunas fuentes afirman que cada aeronave tendría un valor de mas de 20 millones de dólares.

Entre agosto y septiembre de este año, los aviones serán puestos a prueba por pilotos venezolanos en China para luego ser desensamblados y enviados a Venezuela.

En el marco de la lucha antinarcóticos, Venezuela también compró a China 11 radares que estarán operativos a partir de marzo de este año.

González reafirmó que Venezuela continuará con sus planes de adquirir nuevos armamentos y equipos militares pese a la crisis financiera mundial.

El ámbito militar es posible que sufra algunas modificaciones, pero en definitiva no pareciera viable que los planes de desarrollo que tenemos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deban ser modificados porque es una necesidad y es perentorio", subrayó.

Rusia, China y Belarús son los principales proveedores de armamento de Venezuela.

En el presupuesto venezolano de 2008, se destinó a Defensa un 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) y en el proyecto de presupuesto para 2009, se dedican a Defensa 8.900 millones de bolívares (4.139 millones de dólares), es decir un 1,3% del PIB y un 5,3% del presupuesto total.

El Karakoram 8 (K-Cool es un avión biplaza que alcanza una altura de 40.000 pies y que fue desarrollado conjuntamente por China y Pakistán como una aparato de entrenamiento ligero que, eventualmente, puede utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.

Expertos en cuestiones de defensa describieron al K-8 como un biplaza (asiento para instructor y alumno) con un radio de acción de 400 km

En marzo de 2001 la industria aeronática china realizó en Venezuela una exhibición de aviones K-8 y Y-2 (transporte medio) a la que asistió el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien afirmó en aquella ocasión que sólo había ido a "mirar los aviones".

Fuente.Infodefensa.com
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por aquiles Vie 10 Abr - 14:51

BUENO SE ABRE ESTE TEMA PARA RESALTAR LAS BONDADES DE ESTE NUEVO AION DE ENTRENAMIENTO.

Karakoram-8 (K-Cool de Fabricación

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores K8Side
RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores 20rjseo

Introduction

El K-8 ofrece un estado de arte plataforma de formación para los pilotos de la Fuerza Aérea de Pakistán. Se trata de un hito en la larga historia de estrecha cooperación y colaboración técnica entre Pakistán y China. Los $ 20 millones de K-8 avanzada chorro entrenador ha sido concebida y producida por el Pakistán Complejo Aeronáutico (APA), Kamra y de China Nanchang Aircraft Manufacturing Company (NAMC) y se fabrica en NAMC. Pakistán había desarrollado de manera unilateral una nueva aeronave similar, pero buscó una alianza con China para impulsar la producción y la tecnología de las normas que las aeronaves.

El K-8 es un tándem de asiento avanzada chorro entrenador (AJT) con un conjunto de baja, ala unswept que ha sido coproducida por Pakistán y China. En primer lugar, voló en 1991 y está destinado a reemplazar totalmente el T-37s en servicio con la FAP para el año 2005. El total para que el FAP puede alcanzar hasta 100 aviones. Actualmente sólo el 6 aeronaves han sido entregadas. El K-8 también puede ser armado con aire-aire para la defensa de aeródromos.

El primer lote de 6 K-8s (EFTS con Collins-86 MFD y Allied Signal TFE-731-2A turbofan) fueron entregados a la FAP en enero de 1995 y estas segundo lote K-8s están optimizados para la función de defensa aérea con el chino PL-7 underwing Sidewinder AAMS y una pistola vaina (23mm), bajo el fuselaje. Hasta el momento la PLAAF no ha colocado ningún fin de que el K-8, sin embargo, probablemente debido a que todavía están buscando una alternativa (non-US) fuente de suministro para el motor. Se ha informado de que un turbofan en la misma clase de los TFE-731-2A (WS-11) se encuentra actualmente en fase de desarrollo de Zhuzhou fábrica de máquinas de potencia y un prototipo de este motor ha sido probado en un K-8. Las últimas noticias indican que China ha ordenado a 30 Progreso AI-25TL turbofans de Ucrania el pasado mes de marzo. Ellos se van a instalar en la interna K-8A destinados a la PLAAF.

El K-8 del proyecto se ha visto obstaculizada por el Gobierno de los EE.UU. se niega a vender más TFE-731-2A turbofans. Por lo tanto, es posible que tanto la FAP y la PLAAF llegado el caso, puede terminar con K-8s powered by indígenas (WS-11) o ucraniano motores.

El K-8, primero voló en enero de 1991, powered by TFE 731-2A turbofan. También está equipado con un Rockwell Collins sistema de instrumentación de vuelo, con dos pantallas en la parte delantera y dos en la parte trasera cabina. Kamra PAC es co-producir el K-8 y al menos 6 son ejemplos de vuelo actualmente con el FAP. El K-8 se sustituirá en todos los T-37 en los aviones FAP y algunos servicios
75 aviones eventualmente ser entregados. El avión además de ser utilizado como un entrenador, puede también ser usado para: (i) planes complementarios de bajo nivel base aérea de defensa con 2 sidewinders, (ii) el reconocimiento armado táctico, (iii) y terreno AOP ataque armado con cuatro bombas de 250 lb o cohetes



Mission

Este aparato está diseñado para ofrecer a todos los que enarbolan la formación básica, además de partes de la enseñanza primaria y programas de estudio de formación avanzada, con capacidad también para la luz de aire a tierra cerca de apoyo.


Características

K-8 es un período de dos asientos jet entrenador avanzado y ataque ligero terreno aeronaves. Tiene una Collins EFIS-86 en el primer sistema de 100 aviones, incorporando CRT primario de vuelo y de navegación para cada miembro de la tripulación además de la doble indicación unidades de transformación y selector de paneles para las operaciones de tándem.

Armamento: 2.080 libras (945 kg) equivalente. Un cañón de 23mm en virtud de centro-fuselaje, con la libre computación óptica gunsight en la cabina. 4 hardpoints - dos puntos exteriores de las tiendas bajo cada ala - capaces de transportar armas de fuego vainas, vainas de cohetes, bombas, misiles, tanques auxiliares de combustible (sólo par de a bordo), o una vaina de reconocimiento.



Misión Capacidad:

Proporcionar una formación básica para la A-5 y F-5

Formación avanzada para F7, F8, F16 y F18

Aire a aire y aire a tierra vectores de armas

Spin y otras vuelo acrobático

Despegue y Aterrizaje de formación

Cerrar el apoyo en terreno huelga.

Características técnicas:

Power Plant: Garrett TFE - 731 - 2A - 2A Turbo ventilador
Take-Off de empuje: 3600 libras
Altura: 13,81 FT
Longitud: 11.6m
Envergadura: 9.63m
Vaciar Peso: 2.687 kg
Max. Despegue Peso: 4.330 kg
Max. nivel de velocidad: 800 kilometros / h
Techo: 13.000 m
Ferry Rango: 2.250 kilometros
Max. Sobrecarga: -3 ~ +7,3 g
Endurance: 4.4h
Teniendo despegue: 410m
Aterrizaje Run: 512m


[/b]
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 16:04

Los veteranos Tucanos estan pidiendo a gritos un Upgrade profundo o un cambio, cuals sera n las opciones?

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores 70549_1194487233

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores 78928_1194402427
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por zuhe Dom 12 Abr - 1:08

Saludos:

De lo datos de los diferentes articulo lo que no me cuadra es el precio de 20 Millones $, el precio de los K-8 siempre ha estado alrededor de los 4 a 4,5 Millones de dolares, la versión mas moderna y capaz no creo que sobre pase los 10 Millones de $.

Sobre los Tucano, en algún momento fue mencionado la posible modernización de estos entrenadores con ayuda de Argentina, que pasaria con esa opción.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Dom 12 Abr - 21:13

Creo que los que cuestan 20.000.000 son los L-15, los K-8 son aviones mucho mas sencillos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por nick7777 Miér 22 Abr - 11:51

Admin escribió:Creo que los que cuestan 20.000.000 son los L-15, los K-8 son aviones mucho mas sencillos

Saludos a todos,pero si hubiesen sido L-15,bien,pero es obvio(y frustrante),que se eligió el K-8,si el precio fuese ese,fácil se piensa en "guiso". Neutral
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 11:57

nick7777 escribió:
Admin escribió:Creo que los que cuestan 20.000.000 son los L-15, los K-8 son aviones mucho mas sencillos

Saludos a todos,pero si hubiesen sido L-15,bien,pero es obvio(y frustrante),que se eligió el K-8,si el precio fuese ese,fácil se piensa en "guiso". Neutral

No necesariamente

Primero, los L-15 aun no estan disponibles, segundo el K-8 y el L-15 no son aviones similares, si no mas bien complementarios, el K-8 es un entrenador medio miestras el L-15 uno avanzado bimotor incluso que podria usarse como caza ligero

Tendremos que esperar a que el L-15 este disponible, pq de hecho el L-15 y el K-8 son hechos en la misma fabrica Wink

Saludos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por nick7777 Miér 22 Abr - 12:01

Admin escribió:
nick7777 escribió:
Admin escribió:Creo que los que cuestan 20.000.000 son los L-15, los K-8 son aviones mucho mas sencillos

Saludos a todos,pero si hubiesen sido L-15,bien,pero es obvio(y frustrante),que se eligió el K-8,si el precio fuese ese,fácil se piensa en "guiso". Neutral

No necesariamente

Primero, los L-15 aun no estan disponibles, segundo el K-8 y el L-15 no son aviones similares, si no mas bien complementarios, el K-8 es un entrenador medio miestras el L-15 uno avanzado bimotor incluso que podria usarse como caza ligero

Tendremos que esperar a que el L-15 este disponible, pq de hecho el L-15 y el K-8 son hechos en la misma fabrica Wink

Saludos

Saludos,entonces esperemos que nos vengan unos L-15 full equipo,asi no chillaremos los que no nos cuadra el precio por ese avioncito(K-Cool.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 12:04

Exacto, por cierto bienvenido, no te vi por el area de presentacion de los foristas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por nick7777 Jue 23 Abr - 15:47

Admin escribió:Exacto, por cierto bienvenido, no te vi por el area de presentacion de los foristas

Embarassed Ya voy por allá.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 25 Abr - 11:09

Una de las mejores fotos que he visto.

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores 465457501_WSRQIDLQSBJEMVM
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Sáb 25 Abr - 11:10

Hermosa foto, lastima que a tu tocayo no se presente mas seguido, le voy a mandar a la Policia Militar pa que lo traigan al volado ese...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por casper Sáb 25 Abr - 11:34

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Una de las mejores fotos que he visto.

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores 465457501_WSRQIDLQSBJEMVM

Hay una igual con un 88 o fué que lo soñé?

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 25 Abr - 11:35

casper escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Una de las mejores fotos que he visto.

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores 465457501_WSRQIDLQSBJEMVM

Hay una igual con un 88 o fué que lo soñé?

salu2

Jajajaja no creo... al menos que las hayan hecho con Sujoi, F-16, F-22 etc Laughing
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por casper Sáb 25 Abr - 11:38

No... no lo soñé!

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores N1214913497303296905692

Pero no es un 88 es un 80 Razz

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Sáb 25 Abr - 11:40

affraid
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 25 Abr - 11:42

Admin escribió:affraid

Y estamos en la busqueda de la foto del año 69, ojo, y no es joda! porque la hubo.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por zuhe Miér 29 Abr - 18:23

Saludos:

Sistemas de armas, este es una imagen donde se destacan misiles aire-aire:

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores K8armamentsgo8

Algunos videos del K-8(L-11):

https://www.youtube.com/watch?v=lchHd-IYwTM

https://www.youtube.com/watch?v=1GZZ40NHldc

Proceso de construcción de los K-8E por parte de Egipto:

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Egypt1
RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Egypt2
RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Egypt3
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo Miér 29 Abr - 18:36

Ojala eso se hiciera aca en FABACA Sad
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Faust Miér 29 Abr - 23:51

el milisilto ese es un PL-7, version del matra R.550 magic....

ya nosotros pasamos eso, teniamos el magicII...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por zuhe Jue 30 Abr - 12:38

Faust escribió:el milisilto ese es un PL-7, version del matra R.550 magic....

ya nosotros pasamos eso, teniamos el magicII...

También, puede usar el Aim-9 (lo usan Pakistan y Egipto), que de seguro es el otro misil de color gris que no se ve bien en la foto. Ahora podra usar alguna versión nueva de los misiles chino, seguro que lo sabremos cuando el avión este acá y sea presentado con sus sistemas de armas.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por zuhe Jue 30 Abr - 13:03

Saludos:

Unas imagenes adicionales del ensamblaje de L-11/K-8E:

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores K-8_41206B
RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores K-8_41206
Esta que no vea la chinita zucarito:

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores K-8_41206C
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Faust Sáb 2 Mayo - 14:51

zuhe escribió:
Faust escribió:el milisilto ese es un PL-7, version del matra R.550 magic....

ya nosotros pasamos eso, teniamos el magicII...

También, puede usar el Aim-9 (lo usan Pakistan y Egipto), que de seguro es el otro misil de color gris que no se ve bien en la foto. Ahora podra usar alguna versión nueva de los misiles chino, seguro que lo sabremos cuando el avión este acá y sea presentado con sus sistemas de armas.

si pero tambien podria ser un PL-5/AA-2A atoll...

misiles mas avanzados, como el MagicII, AIM-9L/M, pythonIII sin decir los de ultima generacion (PythonIV y R-73) que ya tenemos, necesita un FCC mas complejo para poder usar los sistemas de adquisicion expandida y parametricos de los misiles.

con la avionica del L-11 solo puedes usar modo analogico directo boresight misiles de guia calorica, que los anteriores pueden, pero seria mocharlos.

así que en la practica, podria usar in inconventientes misiles del tipo magicI, AIM-9B/P, R-60, shafrirII, y esas versiones, algo que ya aca pasaran dentro de poco fuera de servicio ya que los misiles no son eternos.

los misiles que los chinos podrian ofrecernos y que podrian armar al L-11 serian los PL-5E (equivalente del R-13 atoll y equivalente al AIM-9E/G) los PL-7 (copia del R.550 magic) y quizas los PL-8 (copia del pythonIII)

esos 3 misiles ya serian se tercera linea aca en venezuela (pythonIV y R-73 de primera linea, AIM-9L y el posible fuera de servicio R.550 magicII de segunda linea y el AIM-9P de tercera linea) solo podrian ser validos si:

  • tuvieran capacidad todo aspecto

  • fuesen mas baratos que misiles de primera linea

  • capacidad IRCCM

  • buena capacidad de rastreo contra calor terrestre


-la capacidad todoaspecto es importante porque actualmente se debe tener la capacidad de disparar a un blanco en cualquier dirección.

-ser mas baratos que los misiles de primera linea es algo justificable porque se espera que sean usados mas profusamente contra blancos poco valiosos o numerosos.

-la capacidad IRCCM es fundamental porque en la actualidad casi no existe aeronave militar sin dispensadores de señuelos.

-buena capacidad de rastreo contra calor terrstre es fundamental en nuestro clima tropical y contra blancos a baja altura.


pues ni el PL-5E, ni el PL-7 ni el PL-8 cumplen con todas las condiciones, y misiles que las cumplieran, tampoco porque serian caros como los de primera linea.

y basicamente tendriamos el problema tecnico de subutilizarlos porque o se tiene una avionica de combate adecuada para usarlos efctivamente.

por lo tanto, la conclusion es que los L-11 no tengan utilidad de combate alguna.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Faust Sáb 2 Mayo - 15:19

y esto ultimo tiene una derivación importante:

hablando estrictamente en el aspecto del combate A-A, y poniendolo en el contexto regional, el L-11 tendria una asceleracion y maniobrabilidad menor aparente con respecto al AT-27 Tucano y A-29 supertucano (en el inventario de Colombia y Brasil) y definitivamente unas prestaciones generales inferiores a los A-1 (AMX) y quizas a los AT-26 Xavante de brasil .

Por lo tanto, para misiones de "control aereo de baja cota sobre el campo de batalla" contra aviones que esten realizando misiones CAS/BAI contra tropas amigas, su utilidad es de limitada a contraproducente, quizas solo util contra A-37 y otras aeronaves de menor entidad.

en misiones anti-helicoptero, quizas tenga una buena maniobrabilidad a baja cota, pero la falta de un buen misil hace menos efectivo.

así que en aspecto A-A, quizas sea un equivalente directo en capacidades y limitaciones del A-37, quizas alguna capacidad de autodefensa A-A, capacidad media antihelicoptero y limitadas contra vuelos narcotraficos.

esto ultimo por que?

porque no posee sistemas de combate nocturno como tal ni aecuacion aparente para tenerlo

su velocidad y asceleracion lo hace dificil interceptar aeronaves de reaccion ejecutivas.

asi que el L-11 no trae nada nuevo en ese aspecto con respecto a las aeronaves anteriores utilizadas en ese cometido, como el OV-10 bronco.

para mi, el L-11 era la peor opción posible desde el aspecto tecnico, quizas solo util realmente para entrenamiento medio aeronautico e inicial en reactores; limitado para todo lo demas.

en una epoca donde no se puede tener aviones monouso, uno que no te permite mucha utlidad es algo muy malo para una fuerza aerea pequeña como la venezolana.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

RumboAlCentenarioAMB - Entrenadores Empty Re: Entrenadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 42. 1, 2, 3 ... 21 ... 42  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.