El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Submarina

+62
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
belushitaxx
CIVICO-MILITAR
Sgt.Elias
Onyx
Musthafa
TRUCO
DaniHound
Prietocol
delta074
blitzkrieg
Chaco
Tato
vilnedaj
XAMBER1
UNASUR
nass
delta 0074
panzerbrutalis
Cevarez
Xammar
apofis
Krechet
vnzla_zulia
INFANTRYMAN
gustavog182
manuel
Chutes
militar
LUIS RUIZ
eldoctorchiflado
Exar-Kun
JOSNEG67
Gladiador
RODOLFO MARCHAN
Arpia
horaes
WOLFRANK
erys
achue2
Faust
taurus38
Acheron
Lord of war
JML
lossadax
belmont
daniel o'leary
Ch0pos
aquiles
balemm
Angel
klausen
nick7777
Daniel Ramirez (Zucarito)
J0SEFERNAND0
chicharron
josegazcon
casper
zuhe
Gerardo
66 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Fuerza Submarina - Página 5 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por achue2 Miér 14 Oct - 11:16

Admin escribió:
Que info, no sencible ni que comprometa la seguridad nacional, nos puede dar sobre el actual proceso de modernizacion de nuestra arma silenciosa?

La verdad compita que actualmente estoy desconectado de abordo ya que tengo 20 años que salí de baja.......ya casi no quedan compañeros activos con los cuales pueda interactuar desde adentro.....

Tan solo puedo contarle eventos de mi época de servicio activo (que fueron muchos je je je).......hasta donde se el Sábalo está a punto de salir de dique luego de la ultima modernización efectuada.....

Saludos y respetos......
achue2
achue2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por erys Miér 14 Oct - 16:33

achue2 escribió:
....Tan solo puedo contarle eventos de mi época de servicio activo (que fueron muchos je je je).......hasta donde se el Sábalo está a punto de salir de dique luego de la ultima modernización efectuada.....

Saludos y respetos......

Hola Sr. Achue2 bienvenido sea, tomándole la palabra ¿Que tipo de mantenimiento se le realizo en Kiel a los Sábalos y en cuanto tiempo tenían estipulado la vida útil de los Sub? porque leí por ahí que la vida operativa tentativa de los sub no debería exceder por seguridad las 3 décadas; Suponiendo que algún día saquen al agua a los Sábalos después de tanto tiempo en los diques esto no afectara su estructura??? y no me vayan a caer encima por sugerir que (en mi criterio) podría ser mejor olvidarnos ya de esos sub y esperar a ver si la Armada nos hace el milagrito y concretan por fin la compra de sub nuevos
Saludos.
erys
erys
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por achue2 Miér 14 Oct - 22:24

erys escribió:
Hola Sr. Achue2 bienvenido sea, tomándole la palabra ¿Que tipo de mantenimiento se le realizo en Kiel a los Sábalos y en cuanto tiempo tenían estipulado la vida útil de los Sub? porque leí por ahí que la vida operativa tentativa de los sub no debería exceder por seguridad las 3 décadas; Suponiendo que algún día saquen al agua a los Sábalos después de tanto tiempo en los diques esto no afectara su estructura??? y no me vayan a caer encima por sugerir que (en mi criterio) podría ser mejor olvidarnos ya de esos sub y esperar a ver si la Armada nos hace el milagrito y concretan por fin la compra de sub nuevos
Saludos.

En el 81 se le efectuó el primer overhaull quinquenal luego de su puesta en servicio a mediados de los 70......primordialmente fue el cambio de las Celdas de las Baterías que ya habían cumplido su vida útil y prácticamente no cogían mas carga ya......para eso se secciona por la popa el submarino por completo para poder sacar las mismas......así como las maquinas, Generadores y Motor Propulsor para realizarles el mantenimiento correctivo necesario......se modernizaron los sistemas de armas y trabajos generales......aunado a esto y paralelamente la tripulación en ese lapso es enviada a las distintas empresas de acuerdo a su especialidad para los cursos de refrescamiento respectivos.....

Por ahora es todo lo que le puedo decir al respecto.....

Saludos y respetos.....
achue2
achue2
Soldado Raso

Mensaje por zuhe Lun 19 Oct - 1:14

erys escribió:
achue2 escribió:
....Tan solo puedo contarle eventos de mi época de servicio activo (que fueron muchos je je je).......hasta donde se el Sábalo está a punto de salir de dique luego de la ultima modernización efectuada.....

Saludos y respetos......

Saludos.

¿En kiel te refieres a Rusia?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Gerardo Lun 19 Oct - 12:21

zuhe escribió:
erys escribió:
achue2 escribió:

Saludos y respetos......

Saludos.

Alemania
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por WOLFRANK Lun 19 Oct - 16:20

Hola quisiera preguntarle a nuestro amigo retirado del servicio silente sobre una historia que escuche cuando era mas chamo , es cierto que en una de esas operaciones conjuntas o practicas que haciamos con la EEUU Navy, uno de nuestros submarinos pudo penetrar sin ser detectado la cortina Antisubmarina gringa y llego tan cerca del task force que pudo tomar una foto a uno de sus buques insignia, esta historia es real ? cuando sucedio y cual fue el sub q lo logro?, existe un registro de esa operacion?

Gracias
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371

http://WWW.VESIM.COM.VE

Mensaje por nick7777 Lun 19 Oct - 17:26

WOLFRANK escribió:Hola quisiera preguntarle a nuestro amigo retirado del servicio silente sobre una historia que escuche cuando era mas chamo , es cierto que en una de esas operaciones conjuntas o practicas que haciamos con la EEUU Navy, uno de nuestros submarinos pudo penetrar sin ser detectado la cortina Antisubmarina gringa y llego tan cerca del task force que pudo tomar una foto a uno de sus buques insignia, esta historia es real ? cuando sucedio y cual fue el sub q lo logro?, existe un registro de esa operacion?

Gracias

No me lo preguntaste a mi,pero la info que tengo es que eso es absolutamente cierto,y que el responsable fué el "sábalo",achue2 que nos confirme(por favor),lo comentado.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por achue2 Lun 19 Oct - 21:54

zuhe escribió:

Kiel es una ciudad al Norte de Alemania cerca de Hamburgo a orillas del Báltico.....ambas son emporios industriales alemanes en la fabricación de Submarinos.....
achue2
achue2
Soldado Raso

Mensaje por achue2 Mar 20 Oct - 11:06

WOLFRANK escribió:Hola quisiera preguntarle a nuestro amigo retirado del servicio silente sobre una historia que escuche cuando era mas chamo , es cierto que en una de esas operaciones conjuntas o practicas que haciamos con la EEUU Navy, uno de nuestros submarinos pudo penetrar sin ser detectado la cortina Antisubmarina gringa y llego tan cerca del task force que pudo tomar una foto a uno de sus buques insignia, esta historia es real ? cuando sucedio y cual fue el sub q lo logro?, existe un registro de esa operacion?

Gracias

Eso si no lo puedo decir compa.......pero este tip gracioso si.....

Hay una pequeña anécdota una vez en unas UNITAS o HALCON VISTA, no recuerdo cual de las dos era, la maniobra era de Navegación Silenciosa para probar los sistemas de detección de un Submarino Nuclear gringo y los nuestros por supuesto......teníamos horas en eso y subíamos y bajábamos escondiéndonos de esa unidad y de repente sentimos que pasa cerca ese animalón con el reactor prendido (Yo era Sonarista y hace bastante bulla por cierto) y no nos detectó el mismo.

A lo que el Comandante le ordena a uno de los jóvenes oficiales que decía que hablaba ingles....que se comunique por el Teléfono Submarino con la otra unidad y le indique nuestra Posición, Curso, Velocidad y Profundidad....y que los detectamos siendo indicador esto que habíamos ganado el Ejercicio......El Oficial empieza en un ingles machucado a tratar de comunicarse dando todas las indicaciones anteriores y le responden del otro submarino: "Where you adress" y el ingenuamente le respondió diciéndoles que vivía en Caracas...
achue2
achue2
Soldado Raso

Mensaje por WOLFRANK Mar 20 Oct - 13:36

Coño e la madre!!!!! lol! lol! lol! lol! .

Buena esa!!!!
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Mensaje por erys Mar 20 Oct - 14:25

Laughing buena anécdota Sr. achue2 mas o menos en que fecha fueron esas maniobras, porque yo medio recuerdo que fui con mis viejos al puerto de guanta en puerto la cruz entre el 88-90 (nose la fecha exacta porque estaba pequeño aun) a ver varios barcos de guerra gringos y Venezolanos por cierto que una de las fragatas de Venezuela me cuenta mi madre que me dio hambre y sargento nos llevo al comedor y ordeno que me sirvieran comida antes de la hora fuimos los único que comieron ahí Very Happy y la ultima vez que vi un sub (ni idea si era el Sábalo o el otro) también fue en la bahía de paseo colon ya como en el 94-95 si mal no recuerdo...
saludos
erys
erys
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por daniel o'leary Mar 20 Oct - 20:35

achue2 escribió:Eso si no lo puedo decir compa.......

APRENDE NICK7777, APRENDE..... study lol! lol! lol! lol!
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909

Mensaje por Faust Mar 20 Oct - 21:51

achue2 escribió:

Gracias

Eso si no lo puedo decir compa.......pero este tip gracioso si.....

bueno no se que tan secreto sea, pero hay fotos de otras armadas con portas gringos en los periscopios...

y esa "anecdota" ha sido "confirmada" una infinidad de veces.. al menos que sea cuento la vaina, pero hasta los colombianos dicen haber emergido en medio de un CVBG gringo

Hay una pequeña anécdota una vez en unas UNITAS o HALCON VISTA, no recuerdo cual de las dos era, la maniobra era de Navegación Silenciosa para probar los sistemas de detección de un Submarino Nuclear gringo y los nuestros por supuesto......teníamos horas en eso y subíamos y bajábamos escondiéndonos de esa unidad y de repente sentimos que pasa cerca ese animalón con el reactor prendido (Yo era Sonarista y hace bastante bulla por cierto) y no nos detectó el mismo.

A lo que el Comandante le ordena a uno de los jóvenes oficiales que decía que hablaba ingles....que se comunique por el Teléfono Submarino con la otra unidad y le indique nuestra Posición, Curso, Velocidad y Profundidad....y que los detectamos siendo indicador esto que habíamos ganado el Ejercicio......El Oficial empieza en un ingles machucado a tratar de comunicarse dando todas las indicaciones anteriores y le responden del otro submarino: "Where you adress" y el ingenuamente le respondió diciéndoles que vivía en Caracas

y los gringos cayeron como condorito drunken

esa "anecdota" comica, demuestra muchas cosas mas sensibles que emerger dentro de un CVBG en una unitas.... affraid

nota: todos los oficiales deberian hablar ingles Suspect

nota2: me ecantaria escuchar como suena una bomba de refrigeracion de un SSN gringo What a Face

espero que alguien la tenga grabada naunquesea en un cassete TDK....
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por Faust Mar 20 Oct - 21:52

nota3: donde jue eso? en el caribe?
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por chicharron Mar 20 Oct - 22:23

Es normal que un SSN (incluso un 688, aunque no sabría decir que tipo de 688) sea más ruidoso que un 209...de hecho esa es la experiencia común recolectada por la gran cantidad de maniobras que la USN y la ARV realizaron por muchos años, dentro y fuera de los UNITAS...el reactor nuclear de agua presurizada y todos sus implementos necesarios (bomba de refrigeración, engranaje reductor, etc) causan una firma acústica característica.

Otra cosa es que en este tipo de maniobras, los norteamericanos (por doctrina) siempre esconden la verdadera firma acústica de sus unidades mediante intensificadores de ruido...

Igual manera se puede decir de los escenarios típicos "SSK vs CVBG", puesto que la defensa principal de un grupo de portaviones versus un submarino diesel, no son sus unidades de GAS en cortinas, sino su capacidad de imprimir diferencias de cinemática que son imposibles de seguir al submarino diesel (por aquello que el CVBG puede navegar a 30 nudos sostenido y el SS puede navegar casi a 20 nudos por no más de hora y media...)

En la mayoría de los ejercicios típicos de este tipo, este factor no se toma en cuenta puesto que la gracia es que todas las partes involucradas reciban entrenamiento, entonces el área de operaciones es reducido y el comportamiento previsto del CVBG y su cortina, conocido por la tripulación del submarino...

Y si seguimos afilando la cuchilla...medio mundo a logrado lo que acá se dice logró (y así fué en al menos una ocasión que conozco) el Sábalo en un ejercicio.

En la vida real, donde no hay formatos de ejercicios previstos, las cosas son un poco distintas.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036

Mensaje por chicharron Mar 20 Oct - 22:26

Faust escribió:
espero que alguien la tenga grabada naunquesea en un cassete TDK....

Yo tengo una linda colección de cassetes de un curso de la escuela submarina de la Armada Española (curso para sonaristas) donde muestran como suena un SSN y un SS tipo Dafne y cualquier cantidad de torpedos que te puedas imaginar What a Face What a Face What a Face y el "gallego" habla en un acento tan o más curioso que como suenan los torpedos...

Las firmas de sonar grabadas por los submarinos, son algo de clasificación secreta.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Mar 20 Oct - 22:28

nota: todos los oficiales deberian hablar ingles Suspect

En todo nuestro aparato educativo superior (que incluye las academias militares), creo que nisiquiera en la Universidad Metropolitana exigen un certificado TOEFL para la graduación (me puedo equivocar...)

En el resto de LATAM, tampoco existen ese tipo de exigencias...

Aunque si, todos los oficiales deberían hablar inglés, acá, ¿Para qué?, para lo que viene, todos deberían hablar, farsi, chino o ruso lol!
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por horaes Mar 27 Oct - 9:21

otra anecdota muy interesante es la comentada por cierto oficial ´superior de marina por allá por finales de los 90, en una exposicion de AVEME en el Min Defensa, donde hacia referencia a dos seguimientos hechos uno por nuestras fragatas y otro por uno de nuestros 209 en el golfo de cariaco o mejor puntualizar la fosa de cariaco; uno de los mienbros de AVEME le recomendó a este oficial de que se leyera la novela Tormenta Roja; no fuera que ".........los gringos estuvieran utilizando la fosa como batión sin nuestro permiso ...."; todo esto me vino a la memoria cuando la reciente incursión de Viking S-3. Si yá se que puedo estar hilando muy fino, peeeeero se han visto cosas.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por horaes Miér 28 Oct - 14:12

bien amigos, walter, anoche en dossier comentó la anecdota de cuando uno de nuestros submarinos se colocó no en "posición de disparo ", no señor, se coloco debajo, si leanlo bien, DEBAJO de la quilla del uss Nimitz en ciertas operaciones y esta maniobra no estaba contemplada, repito, no estaba comtenplada, y los gringos no lo creian y el comandante de nuestro sub se colocó al lado del cvn y subió el periscopio..... . Si ya se que en unas maniobras nadie muestra todas sus cartas pero por favor que no vaya a salir alguien que tambien los gringos nos dejaban ganar en las reg flag.
horaes
horaes

Mensaje por WOLFRANK Miér 28 Oct - 16:09

A esa maniobra fue la que yo me referia pero cuando fue y que submarino logro eso y que capitan?
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Mensaje por horaes Miér 28 Oct - 16:45

eso lamentablemente no puedo decirlo, pero puedo darte un dato, un programa que hizo Leopoldo Castillo ( el mata.....) sobre el nimitz, en Venevision..............
horaes
horaes

Mensaje por horaes Miér 28 Oct - 16:53

tambien hay que puntualizar dos cosas:a) El SSK es un submarino para emboscada, si señor, no es un submarino de patrulla, lo oyerón, no es un submarino de patrulla.b) aclarado esto un SSk a unos 5 nudos no lo oye ni una ballena o delfin, pero un SSN a velocidad de tránsito normal 20 nudos lo oyen hasta en china ( algo exagerado) . La cuestión es que un diesel puede acabar con un SSN si su capitan sigue las reglas, es decir esperar , ubicar y atacar.
horaes
horaes

Mensaje por Gerardo Miér 28 Oct - 18:01

En una entrevista en VTV a uno de los capitanes que estubieron en la crisis del Caldas comentaba que un sub normalito en nuestro mar Caribe puede detectar y atacar a una nave de superficie al doble de distancia que este.

Ahora no se cual es el protocolo de identificacion y ataque estandar en la armada
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 9:18

en realidad por varios factores, como la salinidad, temperatura del agua( lease capas termales " gradientes " y corrientes), el alcance de detectar a un blanco de superficie es muuuucho mayor y el de un blanco submarino mucho mayor. a buen entendedor.......por cierto los equipos de sonar de las corbetas colombianas tienen ya unos tres años que no funcionan ergo " no se oyen "......( o tal vez no los utilizan ergo prenden ) ya es tiempo de que a esos buques se les haga una modernización, pero al parecer no hay dinero, ni para vectores aereos de combate, ni para la marina, ni para nada excepto para la guerra contra los "bandidos y terroristas " ? ya van 15 billones de dolares (15.0000 ); en fin volviendo al tema , nuestros subs estaran nuevamente operativos, en los siguientes 15 meses y los primeros subs rusos llegarán en 18 meses ( se dice que se prevee alquilar dos Kilo con opción a compra, de no más de 8 años de botados, oigase bien botados y no fabricados ). ojo, esto es aparte de los tres adquiridos , trataré de que me lo confirme otra fuente ( lo del alquileeeer ).
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 9:21

el protocolo de identificacion depende de la biblioteca de # firmas de sonar " que reposan en la computadora de sonar del sub; ahora bien el protocolo de ataque es confidencial.
horaes
horaes

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente