El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Submarina

+62
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
belushitaxx
CIVICO-MILITAR
Sgt.Elias
Onyx
Musthafa
TRUCO
DaniHound
Prietocol
delta074
blitzkrieg
Chaco
Tato
vilnedaj
XAMBER1
UNASUR
nass
delta 0074
panzerbrutalis
Cevarez
Xammar
apofis
Krechet
vnzla_zulia
INFANTRYMAN
gustavog182
manuel
Chutes
militar
LUIS RUIZ
eldoctorchiflado
Exar-Kun
JOSNEG67
Gladiador
RODOLFO MARCHAN
Arpia
horaes
WOLFRANK
erys
achue2
Faust
taurus38
Acheron
Lord of war
JML
lossadax
belmont
daniel o'leary
Ch0pos
aquiles
balemm
Angel
klausen
nick7777
Daniel Ramirez (Zucarito)
J0SEFERNAND0
chicharron
josegazcon
casper
zuhe
Gerardo
66 participantes

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Fuerza Submarina - Página 6 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por casper Jue 29 Oct - 9:42

2 + 5 ¿Kilos? ¿18 Meses? No creo..
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323

http://Aviamil.com

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 12:39

horaes escribió:bien amigos, walter, anoche en dossier comentó la anecdota de cuando uno de nuestros submarinos se colocó no en "posición de disparo ", no señor, se coloco debajo, si leanlo bien, DEBAJO de la quilla del uss Nimitz en ciertas operaciones y esta maniobra no estaba contemplada, repito, no estaba comtenplada, y los gringos no lo creian y el comandante de nuestro sub se colocó al lado del cvn y subió el periscopio..... . Si ya se que en unas maniobras nadie muestra todas sus cartas pero por favor que no vaya a salir alguien que tambien los gringos nos dejaban ganar en las reg flag.

¿Ganar?

Ahora en las maniobras se va a ganar, Laughing

Dejame ver, el 209 se puso por debajo de la quilla de un Nimitz (del USS Nimitz que se despliega en la 5a flota del Pacífico, por supuesto), seguro el Nimitz estaba navegando a que....¿a 6 nudos?... alien

Bien realista ese ejercicio Twisted Evil
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 12:45

horaes escribió:en realidad por varios factores, como la salinidad, temperatura del agua( lease capas termales " gradientes " y corrientes), el alcance de detectar a un blanco de superficie es muuuucho mayor y el de un blanco submarino mucho mayor. a buen entendedor.......por cierto los equipos de sonar de las corbetas colombianas tienen ya unos tres años que no funcionan ergo " no se oyen "......( o tal vez no los utilizan ergo prenden ) ya es tiempo de que a esos buques se les haga una modernización, pero al parecer no hay dinero, ni para vectores aereos de combate, ni para la marina, ni para nada excepto para la guerra contra los "bandidos y terroristas " ? ya van 15 billones de dolares (15.0000 ); en fin volviendo al tema , nuestros subs estaran nuevamente operativos, en los siguientes 15 meses y los primeros subs rusos llegarán en 18 meses ( se dice que se prevee alquilar dos Kilo con opción a compra, de no más de 8 años de botados, oigase bien botados y no fabricados ). ojo, esto es aparte de los tres adquiridos , trataré de que me lo confirme otra fuente ( lo del alquileeeer ).

Se, claro Rolling Eyes

Las Padilla no tienen sonares, pero la Independiente comanda la SAU en una UNITAS Pacífico hace menos de 2 años, logrando ser la única unidad que detecta, persigue y ataca al 209 peruano participante en el ejercicio Rolling Eyes , los colombianos inventaron la visión de rayos gama que traspasa el agua, porque sin sonar, dificil comandar una SAU, menos detectar un 209.

Los colombianos no están modernizando sus corbetas, solo tienen dos en modernización ya, y ya contrataron todos los sistemas de combate y trabajos de recorrido de casco, armamento y motores...en realidad las están desmontando para crear carros blindados para combatir a las FARC.

No hay dinero para los vectores aéreos de combate, por eso el estado de Israel en una muestra de altruismo enorme, le condona los 160 millones de dólares que costó la modernización de 24 aviones Kfir C.12/C.10 (incluyendo 11 nuevos provenientes de almacenamiento)...son Kfir, pero bueno, supongo que entran dentro de lo que llamamos vectores aéreos de combate.

Hablas que en 18 meses regresan nuestros submarinos, pero en misma cantidad de tiempo los colombianos reciben sus dos submarinos completamente repotenciados con tecnología mucho más puntera que la que usamos acá en los nuestros, o de la que vendría de Rusia en un Kilo (que por cierto, como todos sabemos, no vienen)...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 12:48

Admin escribió:En una entrevista en VTV a uno de los capitanes que estubieron en la crisis del Caldas comentaba que un sub normalito en nuestro mar Caribe puede detectar y atacar a una nave de superficie al doble de distancia que este.

Ahora no se cual es el protocolo de identificacion y ataque estandar en la armada

Nuestro mar Caribe es una alución demasiado generalista para ser verdaderamente fehaciente.

Son muy diferentes las condiciones batimétricas e hidroacústicas, en la fosa de Cariaco, que en el Golfo de Venezuela...mundo de diferencia.

Ambos son el Caribe...

En el Golfo de Venezuela es una tontería hacer GAS con los medios actuales disponibles tanto para Venezuela como Colombia.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 13:28

bien vamos a aclarar: Casper, se prevee alquilar dos DOS kilo y ya esta casi cerrado el contrato de 3 Kilo, por que, por la secilla razón de que yá hay dinero ( lease precios del petroleo; lo de alquilar con opción de compra es para y que "....entrenamiento de tripulaciones.... ". Osea que son tres kilo a ser adquiridos y posiblemente dos ALQUILADOS ( posiblemente ), lea, amigo, lea. Con respecto al compañero chicharrón las padillas si tienen sonares de arrastre, de firma rusa? o tal vez yugoslava? no dire más, pero amigo, averigue ciertas compras que el hermano pais hizo a finales de los 80 comienzos de los 90 ( ojo, me refiero a firma sonar ). Y antes de que vuelva olimpicamente a descartar mis argumentos, mi estimado compañeero de foro, le recuerdo que las corbetas clase Pauk sovieticas tienen sonar de arrastre ( derivado de los que portaban los hormone ); y estas corbetas son de un desplazamiento mucho menor. Y no se si recuerda amigo chicharrón pero en el incidente del caldas no solo estuvierón involucradas unidades de superficie nuestras, tambien lo estuvo uno de nuestros 209......con respecto a si hacer o no GAS, bueno mi estimado amigo, ignoraba que usted era quien fijaba la doctrina de nuestra armada, pero mire usted, si nos atenemos a sus argumentos, mejor bajamos la cerviz y le pedimos a los gringos que exploten nuestra plataforma continental y a los colombianos que sigan con narcotráfico, amigo chicharrón el mejor disuasivo hoy por hoy de un pais que no pueda acceder a adquirir una flota capaz de rivalizar con las de las grandes potencias ( ojo, para los que no leen, no quiero decir que desearia que venezuela lo fuerz ) y nuestro pais jamás, repito jamás, la podrá tener ( me refiero a una flota de combate, no sea que salga otro por alli, comentando que ...acaso nosotros no tenemos flota...) es por todo ello, que repito el mejor disuasivo ( lease negación de libertad de operación ) lo es el SSK; y una flotilla de entre TRES y NUEVE ( como en principio esta última cifra estaba planificada ) nos daria ese potencial disuasivo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 13:45

por cierto amigo chicharrón, a las reg flag se va a ganar, me explico: Son conbates simulados, donde se evalua el entrenamiento de los pilotos y el estado de sus equipos en combates aereos " pelea de perros ", en estos cada piloto debe esmerarse en GANAR, solo de esa manera se acumulan puntos por piloto y pos equipo, nosotros ganamos en unas red flag tanto individualmente como por equipo ( en nuestros F-16, allá por los 80 ) y otra perlita amigo chicharrón, teniamos el record de cero accidentes en nuestros F-16 en los primeros 15 años, cuando a los gringos, sguidos de los holandeses, se les caian cada cinco meses uno ( en promedio, en promedio...) y para puntualizar solo me refiero a los F-16A; luego por desgracia ese record se perdió y la historia, yá la conocemos ( me refiero a lo que a continuación sucedió con el grupo 16 ).
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 13:56

y amigo chicharrón, por primera vez estoy totalmente de acuerdo con lo referente a considerar al Kfir como ventor de combate prente a nuestros F-16 y Su-30; totalmente de acuerdo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 14:03

bien volviendo a lo del incidente nimitz, amigo chicharrón solo le puedo decir qe no se necesita " perseguir " o " echar carreritas " con un CVN y su grupo, solo conocer su ruta aproximada y esperarlo, amigo mio, esperarlo, recuerde " ...el SSK es un submarino para emboscadas ...". un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 15:53

Bueno, en verdad:

por cierto amigo chicharrón, a las reg flag se va a ganar, me explico: Son conbates simulados, donde se evalua el entrenamiento de los pilotos y el estado de sus equipos en combates aereos " pelea de perros "

Sin comentarios.

Sobre esto:

Con respecto al compañero chicharrón las padillas si tienen sonares de arrastre, de firma rusa? o tal vez yugoslava?

Sin comentarios. ¿No son marcianos?
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 15:57

Las corbetas (fragatas ligeras) clase Padilla tienen un sonar de casco tipo ASO-84-5 de la Krupp Atlas, similar en tecnología, pero de frecuencia más elevada a los usados en las fragatas Meko-360H2 argentinas, un modelo alemán típico de los ochenta y lamento decir, es tan remolcado como el Edo-610E de las Lupo...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 16:06

con respecto a si hacer o no GAS, bueno mi estimado amigo, ignoraba que usted era quien fijaba la doctrina de nuestra armada, pero mire usted, si nos atenemos a sus argumentos, mejor bajamos la cerviz y le pedimos a los gringos que exploten nuestra plataforma continental y a los colombianos que sigan con narcotráfico, amigo chicharrón el mejor disuasivo hoy por hoy de un pais que no pueda acceder a adquirir una flota capaz de rivalizar con las de las grandes potencia

Deja la retórica para otros, a mi me hablas en términos técnicos, no seré quien fije la GAS en la Armada (muchísimo menos tú que andas creyendo en corbetas FS1500 con sistemas remolcados, ¿me vas a contar ahora del array SOSUS frente al puente del Lago? jajaja), pero si tengo una idea de como se maneja (pequeña, pero la tengo) y venir a decir "las condiciones del Caribe venezolano son..:" es pura especulación, porque estas condiciones cambian a lo largo de todo el litoral caribeño, y no son estáticas ni iguales y a eso me refiero, y si, por desgracia para operar GAS en pleno Golfo de Venezuela es una pendejada que cualquier oficial de línea de los años ochenta (bien capacitados y formados y que son los que mayor experiencia con Lupo hay) te dirá...

Que lo llame pendejada o tontería se debe a los mínimos APS y AST que no permiten disponer de cortinas sectoriales GAS efectivas dada las LAA que generará la TDZ del submarino incursor y como afecta ello a la posición del convoy protegido dado al AP asignado a la relación TDZ /vel Torp x SOA...

Otra cosa es que sea irrealizable, pero bueno...acá siempre ganaban los submarinos en los ejercicios en esa área...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 16:13

horaes escribió:bien volviendo a lo del incidente nimitz, amigo chicharrón solo le puedo decir qe no se necesita " perseguir " o " echar carreritas " con un CVN y su grupo, solo conocer su ruta aproximada y esperarlo, amigo mio, esperarlo, recuerde " ...el SSK es un submarino para emboscadas ...". un saludo.

Claro, por eso me río de todas estas maniobras (todos lo hacen), porque vas a emboscar a un grupo de portaviones que navega en aguas azules a 30 nudos SOA...con un submarino diesel que hace 20 nudos durante una hora y debe sufrir y hacer ruido como un baile de joropo para recargar baterías Razz

Porfavor no te ofendas con mis respuestas, no es la intención, es que algunos de estos planteamientos los he escuchado tantas veces que ya me dan risa...

El ego deformado de los latinoamericanos es increible, leer las hazañas chilenas, argentinas, peruanas, colombianas y venezolanas en este campo, en los foros de debate (no tanto en la vida real), resulta tan curioso, como curioso es que al final los gringos den cacao en la vida real a diestra y siniestra scratch scratch , en todos los campos (menos en el asimétrico a largo plazo jejeeje)
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 17:12

yo hablo sin ego amigo mio ( ya te considero amigo ) y respeto tus opiniones, solo que algunas no las comparto y otras ( por lo inconexas ) trato de comprenderlas....., creo camarada que en un escenario real una task force no navega permanentemente a 30 nudos ( recuerda que la escolta es de naves con combustible orgánico y a esa velocidad en 6 horas.... ) solo el CVN y el SSN lo pueden hacer, se llama " corrida "; pero camarada hay un pequeño detalle, el ruido, el ruido, el ruido y nuestro hipotetico SSK no tiene, repito no tiene que perseguir o hacer carreritas con el TG; ahora bien camarada con respecto a las hazañas de otros paises no las conozco, o mejor dicho no puedo dar fé de éstas, pero debo recordarte que solo dos ejercitos en el mundo han ganado un conflicto asimétrico, DOS, canmarada, el ingles, en la campaña malaya y el nuestro en los 60-70; no voy a entrar a discutir los medios que se emplearón que fuerón muchos y entre estos muchos tipificados como delitos de lesa humanidad, pero al leer esta nota, te darás cuenta que en ningún momento he calificado lo mencionado como hazaña, pero es digno de estudio en los Institutos Militares, las causas de por que nuestro ejercito si ganó este conflicto de baja intensidad o asmétrico, y los colombianos no. Como tema de estudio, ahora bien si catalogo de HAZAÑA los tiempos de respuesta, movilización y aprestamiento que nuestras fuerzas armadas, sobre todo nuestra armada y nuestra aviación ( nuestros F-16 se colocarón sobre la vertical de Bogota sin poder ser interceptados ); así como la concentración de nuestros medios navales, además de lo que ahora se llama " voluntad política " de nuestros dirigentes. un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 17:23

con respecto a los gringos, toda su doctrina estuvo basada hasta hace poco en el poder de fuego de sus medios de apoyo y no, repito, y no en la capacidad de su infanteria ( que al final es la que CONQUISTA y RETIENE territorio ) de empeñarse en combates cercanos o cuerpo a cuerpo; nota que en Afganistan empleo para misiones de choque a la elite y no a la infanteria corriente; lo mismo pasa en Irak. Igual pasa en el ámbito naval, su marina esta basada en buques tan grandes, que tuvierón que resucitar el concepto " litoral xcombat ship " ( por cierto cancelado recientemente ) y por los submarinos SEA WOLF , tambien cancelada la serie, despues de cuantos ? dios o tres; por que, por el factor economico, pero ni por la mente les pasa la idea de regresar al SSK ( pesa mucho el prestigio de PAX AMERICA ) una solución que para una armada de litoral y aguas marrones, es inprescindible; por lo menos esa es mi opinión; un saludo camarada y agradesco este interesante debate.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 17:27

por un duende de mi computadora se perdió parte de la información, por lo que aclaro que a la hazaña de nuestras fuerzas armadas a la que me refiero es al incidente del Caldas.
horaes
horaes

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 17:35

yo hablo sin ego amigo mio ( ya te considero amigo ) y respeto tus opiniones, solo que algunas no las comparto y otras ( por lo inconexas ) trato de comprenderlas....., creo camarada que en un escenario real una task force no navega permanentemente a 30 nudos ( recuerda que la escolta es de naves con combustible orgánico y a esa velocidad en 6 horas.... ) solo el CVN y el SSN lo pueden hacer, se llama " corrida "; pero camarada hay un pequeño detalle, el ruido, el ruido, el ruido y nuestro hipotetico SSK no tiene, repito no tiene que perseguir o hacer carreritas con el TG; ahora bien camarada con respecto a las hazañas de otros paises no las conozco, o mejor dicho no puedo dar fé de éstas, pero debo recordarte que solo dos ejercitos en el mundo han ganado un conflicto asimétrico, DOS, canmarada, el ingles, en la campaña malaya y el nuestro en los 60-70; no voy a entrar a discutir los medios que se emplearón que fuerón muchos y entre estos muchos tipificados como delitos de lesa humanidad, pero al leer esta nota, te darás cuenta que en ningún momento he calificado lo mencionado como hazaña, pero es digno de estudio en los Institutos Militares, las causas de por que nuestro ejercito si ganó este conflicto de baja intensidad o asmétrico, y los colombianos no. Como tema de estudio, ahora bien si catalogo de HAZAÑA los tiempos de respuesta, movilización y aprestamiento que nuestras fuerzas armadas, sobre todo nuestra armada y nuestra aviación ( nuestros F-16 se colocarón sobre la vertical de Bogota sin poder ser interceptados ); así como la concentración de nuestros medios navales, además de lo que ahora se llama " voluntad política " de nuestros dirigentes. un saludo.

Modus Operandis CSG (antiguos CVBG)

Operan en ciclos de 24 horas de actividad y 24 horas de descanso operativo, partiendo de zonas geográficas de operación regular y regresando a las áreas de descanso y mantenimiento del esfuerzo logístico. Los lanzamientos de aeronaves son generalmente realizados a 30 nudos con viento en popa para ayudar a los despegues de las aeronaves, los tránsitos se realizan a 30 nudos cuando actúan en TOM puesto que los AOR/AOE operan a más de cien millas náuticas de distancia de estos, lejos del área de peligro.

Una cosa es tener que meter un CSG en el Golfo Pérsico, para alcanzar objetivos en el centro de Irán (los CSG tienen una capacidad de apoyo logístico en reabastecimiento en el aire, de pequeña magnitud comparada con las unidades tácticas de la USAF, motivado al limitado número de tanqueros en existencia, esto limita el radio de acción o mejor dicho la distancia desde la cual operan sus aviones de los blancos cuando trabajan independientemente de la USAF) o mantener elevados tiempos de estación en Iraq.

En el caso de un conflicto con una nación que presenta costas verdes e incluso azules como nosotros, se pone al CSG a la distancia suficiente para evitar la amenaza submarina por cinemática y complicar el problema de detección (ver todos los ejercicios que realizaron los americanos frente a las costas soviéticas en el lejano oriente y en el Mar de Barents, especialmente los grandes ejercicios que realizaron en 1981 frente a Kamchatka) manteniendo al portaviones en movimiento constante, en CONEM restringido y con Hummers en el aire...las opciones tácticas para un portaviones son casi infinitas, por algo los soviéticos se gastaron tanto dinero y esfuerzos tratando de idear mecanismos para detectarlos, traquearlos, identificarlos y atacarlos, no a nivel mundial, sino en sus áreas de interés geográfico.

De lo demás no puedo responder, no es algo que en lo particular esté dispuesto a discutir, porque no me interesa.

Saludos
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 17:37

Jejeje y hablando de grandes logros, como olvidar cuando uno de los 209-1400 brasileros (el Tupi, o Tikuna, no me acuerdo) "hundió" al R-11 Principe de Asturias en un ejercicio en 1997, los cariocas estaban tan pero tan felices que hasta hicieron una camisa para rememorar el evento.

Unos años antes, un grupo de AV-8A Matador Harriers de la AE también hundió con bombas tontas un porta americano en el Mediterráneo...

Y anécdotas e historias de ese tipo, las hay por millooooooones....
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por Faust Jue 29 Oct - 18:01

edito porque marquitos me dijo Embarassed affraid

Última edición por Faust el Jue 29 Oct - 18:16, editado 1 vez
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por chicharron Jue 29 Oct - 18:05

Bueno chamo tampoco te pongas así, al menos es respetuoso, no como er panita nickelodeon...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por daniel o'leary Jue 29 Oct - 20:54

Chicharron, están muy buenas tus intervenciones pero panita es posible evitar tantas abreviaturas, coño por que de pana a los que no manejamos los términos a veces es medio peluo entender la vaina
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909

Mensaje por nick7777 Jue 29 Oct - 22:08

horaes escribió:bien vamos a aclarar: Casper, se prevee alquilar dos DOS kilo y ya esta casi cerrado el contrato de 3 Kilo, por que, por la secilla razón de que yá hay dinero ( lease precios del petroleo; lo de alquilar con opción de compra es para y que "....entrenamiento de tripulaciones.... ". Osea que son tres kilo a ser adquiridos y posiblemente dos ALQUILADOS ( posiblemente ), lea, amigo, lea. Con respecto al compañero chicharrón las padillas si tienen sonares de arrastre, de firma rusa? o tal vez yugoslava? no dire más, pero amigo, averigue ciertas compras que el hermano pais hizo a finales de los 80 comienzos de los 90 ( ojo, me refiero a firma sonar ). Y antes de que vuelva olimpicamente a descartar mis argumentos, mi estimado compañeero de foro, le recuerdo que las corbetas clase Pauk sovieticas tienen sonar de arrastre ( derivado de los que portaban los hormone ); y estas corbetas son de un desplazamiento mucho menor. Y no se si recuerda amigo chicharrón pero en el incidente del caldas no solo estuvierón involucradas unidades de superficie nuestras, tambien lo estuvo uno de nuestros 209......con respecto a si hacer o no GAS, bueno mi estimado amigo, ignoraba que usted era quien fijaba la doctrina de nuestra armada, pero mire usted, si nos atenemos a sus argumentos, mejor bajamos la cerviz y le pedimos a los gringos que exploten nuestra plataforma continental y a los colombianos que sigan con narcotráfico, amigo chicharrón el mejor disuasivo hoy por hoy de un pais que no pueda acceder a adquirir una flota capaz de rivalizar con las de las grandes potencias ( ojo, para los que no leen, no quiero decir que desearia que venezuela lo fuerz ) y nuestro pais jamás, repito jamás, la podrá tener ( me refiero a una flota de combate, no sea que salga otro por alli, comentando que ...acaso nosotros no tenemos flota...) es por todo ello, que repito el mejor disuasivo ( lease negación de libertad de operación ) lo es el SSK; y una flotilla de entre TRES y NUEVE ( como en principio esta última cifra estaba planificada ) nos daria ese potencial disuasivo.

AL FIN!!,uno que si sabe y no se la hecha de que sabe,expliquele al cangrejo de rio este que llaman chhiccha,"wanabe a marine",grumete de piragua,el verdadero potencial de un ssk en la guerrra asimetrica...y BIENVENIDO!.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por erys Jue 29 Oct - 23:31

Hola y antes que la cosa se ponga mas turbia por aquí... Evil or Very Mad
me sumo a la solicitud de daniel o'leary de por lo menos clarificar las abreviaturas... no todos somos muy expertos en el tema Sr. Chicharron y mas específicamente en el siguiente párrafo.

...Que lo llame pendejada o tontería se debe a los mínimos APS y AST que no permiten disponer de cortinas sectoriales GAS efectivas dada las LAA que generará la TDZ del submarino incursor y como afecta ello a la posición del convoy protegido dado al AP asignado a la relación TDZ /vel Torp x SOA...
saludos.
erys
erys
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 23:48

bien esto es una critica constructiva amigo y camarada chicharrón, ya que como éste es un foro abierto y somos un pais de habla hispana, deberiamos ( incluyendome ) usar lo menos posibles los terminos anglisistas, y si la terminología traducida en nuestro idioma, para que los compañeros no muy versados en la materia puedan seguir el hilo de la discusión y así enriquecer los conocimientos todos, y no solo unos pocos creo que eso elevara el nivel de conocimientos y participación de todos ( y ojo no estoy criticando el lenguaje de los más recientes mensajes, me parecen muy, pero muy de nuestra indiosincracia y si tienen cabida aquí, pues bienvenidos, por que, por que son muy de nuestro pais, eso sí amigos siempre en un nivel de amigable camaradería y tal vez sentemos un estilo que otros foros cubren con mantos de hipocresía; repito sin ofensas, por que como lo dije este es un foro, y los foros son para discutir en aras de elevar el conocimiento, y gracias a todos por el recibimiento, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 29 Oct - 23:54

ahora bien con respecto a sus puntualizaciones de sonar de quilla y sonar de arrastre, mi estimado amigo chicharrón, el citado sonar de arrastre de las mentadas padilla fué descartado, por que el equipo de hardware ( lease computadoras ) y sofware ( lease biblioteca de firmas de sonar ) no identificaba, no procesaba, ni almacenaba, es practicamente una alarma de sonar activo, que te indica que hay algo allá abajo, pero más nada, en otras palabras podía ser el objeto un cachalote, un cardumen de atunes, un pecio sumergido, etc; por ello tal vez fue descartado.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Vie 30 Oct - 0:17

solo puedo decirte que ya hay preparadas xx " camadas " para viajar, y amigos les digo de todo corazón que nuestras fuerzas armadas tienen un nivel ténico, tan elevado, que las transiciones de sistemas ( lease armas ) de distintas nacionalidades se hacen en un tiempo tan, pero tan relativamente corto, que tiene a más de un analista militar foraneo en shock, en verdadero shock; y amigo chicharrón no necesitamos los X exocetpor que los SU-30 vinierón equipados para " hacer el trabajo, y ya los vectores no son media docena, sino dos o más docenas ( cuando me refiero a vectores quiero decir aviones ) eso provoca la negación de operación de la armada del vecino pais amigos, por cierto se rumora que les van a ceder dos o tres Perry con Harpoon incluidos en alquiler.
horaes
horaes

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente