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Re: Fuerza Submarina
Amigo una síntesis del sistema de propulsión AIP a nivel internacional para tener una mejor compresión del tema.
Panorama actual de los países con sistemas AIP
A continuación, son descriptos los programas en marcha en los diversos países que desarrollan o construyen submarinos con tecnología AIP. Hay que observar que un número bastante significativo de unidades dotadas de AIP entrará en servicio a lo largo del año de 2005.
Cabe a los suecos la honra de ser los primeros en poseer un submarino con AIP realmente funcional. Botado en 1978, el HMS Näcken fue escogido para realizar las pruebas con el nuevo sistema Stirling. El submarino fue colocado en dique seco y su casco fuei dividido en dos. Una seccion central fue introducida con el sistema AIP. En 1988 el Näcken volto al mar, sirviendo de banco de pruebas. Con la experiencia adquirida, los suecos incorporaren el sistema Stirling en la nueva clase de submarinos Gotland, en construccion en el início de los años noventa. Actualmente la Marina de Suecia posee tres submarinos de esta clase. Otros dos de sus submarinos clase Södermanland (HMS Södermanland y HMS Östergötland) estan pasando por modificaciones para incorporar el sistema Stirling.
Dinamarca adquirió el HMS Näcken de Suecia en 2001 y lo renombro Kronborg, tornándose de esta forma el segundo país en poseer un sistema AIP operacional. La transferencia envolvió una operación de leasing por un valor de 35,4 millones de dólares y vence en el 2005 (con opción de compra). Ademas, Dinamarca, asi como Noruega, era participante del proyecto Viking, pero acabo desistiendo de la sociedad.
El desarrollo de una nueva generación de submarinos alemanes comenzó en 1988, antes de que el primer IKL brasilero entrara en actividade. El contrato fue firmado en 1994 con un consorcio alemán para la construcción de cuatro unidades (y mas dos opciones eventuales). El modelo, denominado IKL-212, posee un conjunto de nueve células de combustible PEM. Cada una abastece entre 30 y 50 Kw de potencia. La primera unidad entro en servicio en 2004 y las últimas dos deberán estar completadas en este año.
Los dos IKL-212 italianos son basados en el modelo alemán y poseen pocas diferencias. Construidos por el astillero Fincantieri, el primero (Salvatore Todaro) fue botado en noviembre de 2003 y debe entrar en actividad este año. El segundo, botado en diciembre de 2004, quedara listo en el 2006.
El proyecto griego está entre los mejores y más avanzados en el área de AIP actualmente. La marina de Grecia encomendó tres submarinos IKL-214, una versión aprimorada del IKL-212 alemán e italiano. El acuerdo fue anunciado en 1998 y efectivamente firmado en el 2000. Al costo de 1260 millones de dólares, tres submarinos serán construidos siendo dos de los cuales en territorio grego. Los submarinos yá incorporan las modernas células de 120 Kw para el sistema AIP. El primero de ellos fue botado al mar en abril de 2004 y deberá entrar en actividad este año. Una cuarta unidad ya fue autorizada.
Francia desenvolvio y produjo el sistema AIP MESMA. Sin embargo , su fuerza submarina (tanto de ataque como estratégica) está totalmente basada en sistemas de propulsión nuclear. La primera aplicación del sistema en escala real es el proyecto de construcción de submarinos paquistaníes de la clase Agosta 90B.
El programa de reequipamiento de la fuerza submarina de Paquistán tuvo início en 1994, con la firma de un contrato para la construcción de tres submarinos Agosta 90B con el astillero francés DCN. El primero fue construido en Francia y los dos últimos en Paquistán (el tercero está en fase final de construcción). Durante el avance del programa, el Gobierno de Paquistán decidió incluir el sistema AIP MESMA en sus unidades. La tercera unidad saldrá del astillero ya con el sistema instalado. Las otras dos unidades anteriores en el futuro recibirían "kits" AIP.
El programa de construcción de submarinos de la China continental es una verdadera incógnita. Mucho más sigiloso son los estudios con sistemas AIP (si es que estos realmente existen). Recientemente fue botado al mar un nuevo submarino (denominado Yuan por el servicio de inteligencia de los EUA, pero algunos prefieren llamarlo de Tipo 039A) que posee algunas similitudes con el Tipo 636 ruso (clase Kilo). Se especula la posibilidad de que el posea algun sistema AIP.
Los soviéticos trabajaron con sistemas tipo CCD en la década de 1950. Los Submarinos de la clase Quebec fueron modificados y recibieron este tipo de AIP. El sistema nunca fue un éxito y ocurrieron varios accidentes. Los últimos submarinos de ese tipo foram retirados de servicio en los años setenta. Mas recientemente, los rusos trabajaron en un proyecto de sistema AIP basado en células de combustible oxigeno-hidrogeno. El proyecto mas reciente de submarinos convencionales rusos (Proyecto 677 o clase Lada) incluye la instalación de este sistema AIP. Aunque, el único submarino en construcción nunca llego a ser completado. El Proyecto 677 es ofrecido al mercado externo con el nombre de Amur. La India mostro interés en el proyecto pero todavía no concluyo ninguna negociación. La versión de exportación del proyecto 636 o clase Kilo es ofrecida al mercado externo con sistema AIP en un casco ligeramente mayor que el común. No hay, hasta el momento, noticias de posibles interesados. Se sabe apenas que una versión del proyecto fue presentada a los surcoreanos en 1999.
Corea del Sur selecciono el astillero alemán HDW como el vencedor de la disputa por el proyecto KSS-II con el modelo IKL-214 y sus células de combustible PEM. Son tres unidades que serán construidas en los astilleros coreanos de la Hyundai. la decisión fue una sorpresa pues hasta entonces el astillero Daewoo poseía el monopolio de la construcción de submarinos en el país. De las nueve unidades de la clase Type 209/1200, ocho fueron construidos por la Daewoo.
Otros países como Japon, Formosa (Taiwan), España y Canadá tambien estudian la posibilidad de adoptar sistemas AIP en seus submarinos atuales.
Conclusiones
Actualmente, el submarino de propulsión nuclear representa un arma de gran poderío y alto grado de sobrevivencia. Y en el corto y medio plazo esto no será modificado. La MB, cuando opto por seguir el camino del desenvolvimiento del submarino nuclear, sabía que un gran desafío estaba por venir, pero que también estaba al frente de la más fantástica arma hasta entonces existente en el ambiente naval. Veinticinco años después, atravesando crisis económicas y reducción de recursos, los objetivos principales del programa están lejos de ser alcanzados. Además de eso, son necesarios, por lo menos, mas de 20 años de trabajos hasta que el primero prototipo salga navegando.
En los últimos 25 años los sistemas AIP evo luyeron y ganaron credibilidad, siendo una realidad en algunas marinas del mundo. A mediano plazo, los submarinos convencionales que no sean adaptados para este nuevo sistema perderán valor tatico. Y esto vale también para los recién botados O'Higgins (clase Scorpène) chileno, Collins australiano y Tikuna (clase IKL 209 mod.) brasilero. Algunos especialistas dan cuenta que en los próximos años la potencia de una célula de combustible se puede duplicar o también triplicarse. Es posible que en menos de 20 años estos sistemas evoluiraa mucho mas, disminuyendo las desventajas en relación a los reactores nucleares. A largo plazo, los submarinos dotados de AIP más avanzados podrían estar técnicamente muy próximos de las características de autonomía y velocidad de los submarinos nucleares por un precio cuatro veces inferior y sin los costos políticos y ambientales. La cuestión está presentada y las respuestas definitivas vendrán en las próximas dos décadas. Obviamente las marinas intermedias van a migrar para estos sistemas AIP. Y cuál será la posición de Brasil? Lo ideal sería poseer dos líneas de investigación, siendo una concentrada en estudios AIP y otra en el desarrollo de la propulsión nuclear. China, Rusia y Francia son países que actúan en estas dos áreas. Pero en el caso brasilero, la dificultad en la continuación de las investigaciones nucleares muestra que invertir al mismo tiempo en sistemas AIP es prácticamente imposible.
Con la cancelación de la segunda unidad IKL-209 mod. (o Tapuia), la Marina del Brasil difícilmente incorporará una nueva unidad (después de la conclusión del Tikuna) construida em el país em los próximos diez o quince años. En este período, las instalaciones del AMRJ estarán parcialmente ociosas pues no existe todavía una fecha para iniciar la construcción del SMB-10. El AMRJ apenas recibirá los submarinos de la clase Tupi para el PMG y algunas eventuales reparaciones/actualizaciones. Una alternativa para el mediano plazo seria estudiar y probar los sistemas AIP existentes en el mercado externo e introducirlos en los Tupi durante ese período de baja actividad en el AMRJ. Durante eso, el programa nuclear debe ser revisado. Insistiremos en el programa actual, aceptando los plazos dilatados como la realidad actual nos permita, o pasaremos para el estudio de una clase moderna de submarinos convencionales dotados de sistemas AIP y acompañaremos la evolución de esa tecnología? El asunto merece actualmente mucha reflexión, pues las decisiones que serán tomadas ahora tendrán grandes implicaciones en el futuro.
Linck: http://www.elsnrkel.com/web/index.php?=com_content&task=viem&=48&id=Itemid=127
Panorama actual de los países con sistemas AIP
A continuación, son descriptos los programas en marcha en los diversos países que desarrollan o construyen submarinos con tecnología AIP. Hay que observar que un número bastante significativo de unidades dotadas de AIP entrará en servicio a lo largo del año de 2005.
Cabe a los suecos la honra de ser los primeros en poseer un submarino con AIP realmente funcional. Botado en 1978, el HMS Näcken fue escogido para realizar las pruebas con el nuevo sistema Stirling. El submarino fue colocado en dique seco y su casco fuei dividido en dos. Una seccion central fue introducida con el sistema AIP. En 1988 el Näcken volto al mar, sirviendo de banco de pruebas. Con la experiencia adquirida, los suecos incorporaren el sistema Stirling en la nueva clase de submarinos Gotland, en construccion en el início de los años noventa. Actualmente la Marina de Suecia posee tres submarinos de esta clase. Otros dos de sus submarinos clase Södermanland (HMS Södermanland y HMS Östergötland) estan pasando por modificaciones para incorporar el sistema Stirling.
Dinamarca adquirió el HMS Näcken de Suecia en 2001 y lo renombro Kronborg, tornándose de esta forma el segundo país en poseer un sistema AIP operacional. La transferencia envolvió una operación de leasing por un valor de 35,4 millones de dólares y vence en el 2005 (con opción de compra). Ademas, Dinamarca, asi como Noruega, era participante del proyecto Viking, pero acabo desistiendo de la sociedad.
El desarrollo de una nueva generación de submarinos alemanes comenzó en 1988, antes de que el primer IKL brasilero entrara en actividade. El contrato fue firmado en 1994 con un consorcio alemán para la construcción de cuatro unidades (y mas dos opciones eventuales). El modelo, denominado IKL-212, posee un conjunto de nueve células de combustible PEM. Cada una abastece entre 30 y 50 Kw de potencia. La primera unidad entro en servicio en 2004 y las últimas dos deberán estar completadas en este año.
Los dos IKL-212 italianos son basados en el modelo alemán y poseen pocas diferencias. Construidos por el astillero Fincantieri, el primero (Salvatore Todaro) fue botado en noviembre de 2003 y debe entrar en actividad este año. El segundo, botado en diciembre de 2004, quedara listo en el 2006.
El proyecto griego está entre los mejores y más avanzados en el área de AIP actualmente. La marina de Grecia encomendó tres submarinos IKL-214, una versión aprimorada del IKL-212 alemán e italiano. El acuerdo fue anunciado en 1998 y efectivamente firmado en el 2000. Al costo de 1260 millones de dólares, tres submarinos serán construidos siendo dos de los cuales en territorio grego. Los submarinos yá incorporan las modernas células de 120 Kw para el sistema AIP. El primero de ellos fue botado al mar en abril de 2004 y deberá entrar en actividad este año. Una cuarta unidad ya fue autorizada.
Francia desenvolvio y produjo el sistema AIP MESMA. Sin embargo , su fuerza submarina (tanto de ataque como estratégica) está totalmente basada en sistemas de propulsión nuclear. La primera aplicación del sistema en escala real es el proyecto de construcción de submarinos paquistaníes de la clase Agosta 90B.
El programa de reequipamiento de la fuerza submarina de Paquistán tuvo início en 1994, con la firma de un contrato para la construcción de tres submarinos Agosta 90B con el astillero francés DCN. El primero fue construido en Francia y los dos últimos en Paquistán (el tercero está en fase final de construcción). Durante el avance del programa, el Gobierno de Paquistán decidió incluir el sistema AIP MESMA en sus unidades. La tercera unidad saldrá del astillero ya con el sistema instalado. Las otras dos unidades anteriores en el futuro recibirían "kits" AIP.
El programa de construcción de submarinos de la China continental es una verdadera incógnita. Mucho más sigiloso son los estudios con sistemas AIP (si es que estos realmente existen). Recientemente fue botado al mar un nuevo submarino (denominado Yuan por el servicio de inteligencia de los EUA, pero algunos prefieren llamarlo de Tipo 039A) que posee algunas similitudes con el Tipo 636 ruso (clase Kilo). Se especula la posibilidad de que el posea algun sistema AIP.
Los soviéticos trabajaron con sistemas tipo CCD en la década de 1950. Los Submarinos de la clase Quebec fueron modificados y recibieron este tipo de AIP. El sistema nunca fue un éxito y ocurrieron varios accidentes. Los últimos submarinos de ese tipo foram retirados de servicio en los años setenta. Mas recientemente, los rusos trabajaron en un proyecto de sistema AIP basado en células de combustible oxigeno-hidrogeno. El proyecto mas reciente de submarinos convencionales rusos (Proyecto 677 o clase Lada) incluye la instalación de este sistema AIP. Aunque, el único submarino en construcción nunca llego a ser completado. El Proyecto 677 es ofrecido al mercado externo con el nombre de Amur. La India mostro interés en el proyecto pero todavía no concluyo ninguna negociación. La versión de exportación del proyecto 636 o clase Kilo es ofrecida al mercado externo con sistema AIP en un casco ligeramente mayor que el común. No hay, hasta el momento, noticias de posibles interesados. Se sabe apenas que una versión del proyecto fue presentada a los surcoreanos en 1999.
Corea del Sur selecciono el astillero alemán HDW como el vencedor de la disputa por el proyecto KSS-II con el modelo IKL-214 y sus células de combustible PEM. Son tres unidades que serán construidas en los astilleros coreanos de la Hyundai. la decisión fue una sorpresa pues hasta entonces el astillero Daewoo poseía el monopolio de la construcción de submarinos en el país. De las nueve unidades de la clase Type 209/1200, ocho fueron construidos por la Daewoo.
Otros países como Japon, Formosa (Taiwan), España y Canadá tambien estudian la posibilidad de adoptar sistemas AIP en seus submarinos atuales.
Conclusiones
Actualmente, el submarino de propulsión nuclear representa un arma de gran poderío y alto grado de sobrevivencia. Y en el corto y medio plazo esto no será modificado. La MB, cuando opto por seguir el camino del desenvolvimiento del submarino nuclear, sabía que un gran desafío estaba por venir, pero que también estaba al frente de la más fantástica arma hasta entonces existente en el ambiente naval. Veinticinco años después, atravesando crisis económicas y reducción de recursos, los objetivos principales del programa están lejos de ser alcanzados. Además de eso, son necesarios, por lo menos, mas de 20 años de trabajos hasta que el primero prototipo salga navegando.
En los últimos 25 años los sistemas AIP evo luyeron y ganaron credibilidad, siendo una realidad en algunas marinas del mundo. A mediano plazo, los submarinos convencionales que no sean adaptados para este nuevo sistema perderán valor tatico. Y esto vale también para los recién botados O'Higgins (clase Scorpène) chileno, Collins australiano y Tikuna (clase IKL 209 mod.) brasilero. Algunos especialistas dan cuenta que en los próximos años la potencia de una célula de combustible se puede duplicar o también triplicarse. Es posible que en menos de 20 años estos sistemas evoluiraa mucho mas, disminuyendo las desventajas en relación a los reactores nucleares. A largo plazo, los submarinos dotados de AIP más avanzados podrían estar técnicamente muy próximos de las características de autonomía y velocidad de los submarinos nucleares por un precio cuatro veces inferior y sin los costos políticos y ambientales. La cuestión está presentada y las respuestas definitivas vendrán en las próximas dos décadas. Obviamente las marinas intermedias van a migrar para estos sistemas AIP. Y cuál será la posición de Brasil? Lo ideal sería poseer dos líneas de investigación, siendo una concentrada en estudios AIP y otra en el desarrollo de la propulsión nuclear. China, Rusia y Francia son países que actúan en estas dos áreas. Pero en el caso brasilero, la dificultad en la continuación de las investigaciones nucleares muestra que invertir al mismo tiempo en sistemas AIP es prácticamente imposible.
Con la cancelación de la segunda unidad IKL-209 mod. (o Tapuia), la Marina del Brasil difícilmente incorporará una nueva unidad (después de la conclusión del Tikuna) construida em el país em los próximos diez o quince años. En este período, las instalaciones del AMRJ estarán parcialmente ociosas pues no existe todavía una fecha para iniciar la construcción del SMB-10. El AMRJ apenas recibirá los submarinos de la clase Tupi para el PMG y algunas eventuales reparaciones/actualizaciones. Una alternativa para el mediano plazo seria estudiar y probar los sistemas AIP existentes en el mercado externo e introducirlos en los Tupi durante ese período de baja actividad en el AMRJ. Durante eso, el programa nuclear debe ser revisado. Insistiremos en el programa actual, aceptando los plazos dilatados como la realidad actual nos permita, o pasaremos para el estudio de una clase moderna de submarinos convencionales dotados de sistemas AIP y acompañaremos la evolución de esa tecnología? El asunto merece actualmente mucha reflexión, pues las decisiones que serán tomadas ahora tendrán grandes implicaciones en el futuro.
Linck: http://www.elsnrkel.com/web/index.php?=com_content&task=viem&=48&id=Itemid=127
Última edición por Chaco el Miér 15 Sep - 23:45, editado 1 vez
Chaco- Teniente
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Re: Fuerza Submarina
Acheron escribió:Mejorando sus prestaciones hidrodinamicas y acusticas respecto a que?. Ese es el detalle.
Al Kilo en Improved Kilo y las copias Chinas del mismo
Acheron escribió:Los Collins no tienen AIP y los unicos 214 con problemas son el Papanikolis y el primero de clase de la ROKN. Y cual es el supuesto problema con los U209PN de portugal?.
Por ahi lei sobre unproblema de los SSK Portugueses dejame ver si encuentro el articulo, tambien la India ha tenido sus quebraderos de cabeza con sus Scorpens
Acheron escribió:Y que ventaja tendria si su sigilo estuviese comprometido por el retraso chino en la materia?.Un SSK es un arma de emboscada ecensialmente y tener dos o tres Song o Yuan es meojr no tener nada o tener solo un Caribe o en el mejor de los casos el caribe y el Sabalo
Gastas plata por gusto.
Kilo o Scorpene y va que chuta.
Pero que tan supuestamente retrasado estan los Chinos si se le metieron en medio de un GDP de la Navy? y para ombatir a la ARC y sus limitaedos medios ASW?
Claro es mejor el scorpens no se el Kilo pero es una opcion a no tener nada o los Sabalo y caribe en la situacion que conocemos
Re: Fuerza Submarina
Segun quien?. Especulaciones y propaganda de las paginas chinas.Al Kilo en Improved Kilo y las copias Chinas del mismo
Y como pueden tener quebraderos de cabeza con submarinos que aun no estan terminados?.tambien la India ha tenido sus quebraderos de cabeza con sus Scorpens
Hacerle shadowing a un Grupo de Tarea en transito no es gran vaina.Pero que tan supuestamente retrasado estan los Chinos si se le metieron en medio de un GDP de la Navy?
Ademas, si es por eso, los U209 se metian en medio de las agrupaciones de la Navy durante los UNITAS. Entonces me vas a decir que un U209-1300 es la panacea del sigilo?.
A eso sumemosle que los gringos suelen decir y publicar vainas a connveniencia de sus presupuestos, ya sea desde decir que son la tapa del frasco cuando implementan un nuevo armamento a decir que el otro tiene mejores capacidades cuando necesitan que les suban el presupuesto.
Y para variar, el mismo problema de los T-72: Cortoplacistas hasta las metras, siempre viviendo en el ahora y con nula vision de futuro.y para ombatir a la ARC y sus limitaedos medios ASW?
Acheron- Distinguido
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Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Fuerza Submarina
Acheron escribió:Segun quien?. Especulaciones y propaganda de las paginas chinas.Al Kilo en Improved Kilo y las copias Chinas del mismo
Analisis que he encontrado en internet, incluso hay fotos donde se detallan los cambios en la vela y otros aspectos hidrodinamicos de los Yuan
Acheron escribió:Y como pueden tener quebraderos de cabeza con submarinos que aun no estan terminados?.tambien la India ha tenido sus quebraderos de cabeza con sus Scorpens
Como estaran los indues que no han recivido los Scorpens y ya estan llamando a concurso para otros SSK
La India saca a concurso la construcción de seis submarinos de propulsión anaeróbica
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2661&n=La%20India%20saca%20a%20concurso%20la%20construcci%F3n%20de%20seis%20submarinos%20de%20propulsi%F3n%20anaer%F3bica
Acheron escribió:Hacerle shadowing a un Grupo de Tarea en transito no es gran vaina.Pero que tan supuestamente retrasado estan los Chinos si se le metieron en medio de un GDP de la Navy?
Ademas, si es por eso, los U209 se metian en medio de las agrupaciones de la Navy durante los UNITAS. Entonces me vas a decir que un U209-1300 es la panacea del sigilo?.
A eso sumemosle que los gringos suelen decir y publicar vainas a connveniencia de sus presupuestos, ya sea desde decir que son la tapa del frasco cuando implementan un nuevo armamento a decir que el otro tiene mejores capacidades cuando necesitan que les suban el presupuesto.
Una cosas son maniobras UNITAS y otra cosa hacercelo en medio de una patrullas en zona potencialmente hostil con la PLAN enfrente.. son dos situaciones muy distintas.
Ahora si el Song o el Yuan pueden igualar al Kilo en sigilosidad es un buen nivel, con el añadido de que su motorizacion diesel es MTU, que ya lo maneja la Armada, a un menor precio seguramente y no ser tan rusodependientes en materia de defensa. Como dije es una opcion, es la opcion del peor es nada, y con lo mal que andan los astilleros Rusos pues....
Acheron escribió:Y para variar, el mismo problema de los T-72: Cortoplacistas hasta las metras, siempre viviendo en el ahora y con nula vision de futuro.y para ombatir a la ARC y sus limitaedos medios ASW?
Mmm no lo veo asi, osea ni el Yuan ni el Song son diseños anticuados o viejos como el T-72, son deiseños nuevos del que depende y dependera una potencia como China para defender sus mares y ZEE de la Navy, osea ni tan calvo ni con dos pelucas
Re: Fuerza Submarina
Compartelos a ver. De todos modos dudo que pasen de meras especulaciones de un chicom.Analisis que he encontrado en internet, incluso hay fotos donde se detallan los cambios en la vela y otros aspectos hidrodinamicos de los Yuan
Y acaso eso es señal de que los Scorpenes estan fallando, o son suposiciones tuyas?.Como estaran los indues que no han recivido los Scorpens y ya estan llamando a concurso para otros SSK
Digo, como puede fallar un submarino cuando aun esta a 2 años de su terminacion y entrada en servicio?.
Tambien podriamos asumir que los 209 que ya tienen salieron malos del refit y por eso el concurso.
O Simplemente la posibilidad mas real lejos de la agenda politica y cosmovision alguno, forma parte de la expansion de la flota de submarinos de la India, que incluye 6 SSBN y el Akula que tienen en alquiler.
De todos modos, no esta de mas recordar que los Kilo de la India son los viejos 877EKM
Patrullas en zona potencialmente hostiles con la PLAN enfrente?. Por favor.Una cosas son maniobras UNITAS y otra cosa hacercelo en medio de una patrullas en zona potencialmente hostil con la PLAN enfrente.. son dos situaciones muy distintas.
La Task Force estaba en ejercicios cerca de Okinawa, no en ninguna patrulla cerca de aguas territoriales Chinas.
Si la Task Force hubiese estado en patrulla, el SSK simplemente no los hubiese podido seguir, primero que nada dada a la velocidad que estas suelen operar. Simplemente el SSK no hubiese podido alcanzarlo antes de que tuviese que emerger para recargar baterias, asi de simple.
Y tu crees que los gringos se iban a dar mala vida con la base aerea de Kadena cerca?. Por favor, tremenda zona potencialmente hostil.
No necesariamente, por algo los chinos estan buscando abiertamente desarrollar una armada de aguas azules con capacidad de proyeccion y es obvio como poco a poco se han ido enfocando en el desarrollo en SSN y SSBN, donde esta pasando algo similar a los buques de superficie, donde no han terminado de lanzar una clase al agua cuando ya la clase de reemplazo esta en construccion.son deiseños nuevos del que depende y dependera una potencia como China para defender sus mares y ZEE de la Navy, osea ni tan calvo ni con dos pelucas
Acheron- Distinguido
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Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Fuerza Submarina
Amigo supongo que la armada tendrá las mismas dudas, pero ellos ya deben haber tomados cartas en el asunto, y se obligan tener una decisión que nosotros no sabemos si ya se dio, suponiendo que sean rusos la producción es de 2 al año y hay una cartera de espera, con respecto al Amur como es sabido esta aun en desarrollo, los Scorpenes también tienen una cartera de espera también, para tomar el fallo habrán tomado todas las variables al respecto aunadas a las necesidades de garantizar repuesto y actualizaciones.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fuerza Submarina
A mi lo que no me gusta del Kilo es que los astilleros Rusos estan muy de malas, la calidad de la motorizacion (diesel) es cuestionable, caso contrario a los Chinos que hoy por hoy tienen la mayor industria naviera del mundo y sigue creciendo, trabajan con los motores MTU que ya conocemos y tenemos tecnicos especializados en esa maquinaria, ofrecen caracteristicas similares al Kilo pues estan basados en gran medida en dichos Submarinos.
Re: Fuerza Submarina
Aca los problemas de los SSK
U-214
En diciembre del 2006, “StrategyPage” reportó que el Papanikolis adolecía de numerosos problemas técnicos.[8] Entre los problemas reportados con el submarino fueron excesiva vibración de la hélice, sobrecalentamiento del sistema AIP y excesivo bamboleo al navegar en superfice en condiciones de mal clima. La revista Seapower magazine reportó que la Armada de Grecia rechazó aceptar el Papanikolis; problemas adicionales que fueron notados son inadecuado poder de salida del sistema AIP, vibración del periscopio, problemas con el sonar de arreglo de flanco y filtración de agua de mar en el sistema hidráulico
Los Coreanos han tenido sus problemas y los malayos con sus Scorpene, de hecho he leido de algunas modificaciones de estos con respecto a los Chilenos que fueron los primeros.
Todos los SSK salen con algunos problemas, graves incluso como de sigilosidad de los Koreanos luego evolucionan y mejoran. Los Chilenos tubieron al suyo como siete mese en astilleros... imaginate que dirian si un Kilo nuevo o un Song dura ese tiempo en DIANCA???
U-214
En diciembre del 2006, “StrategyPage” reportó que el Papanikolis adolecía de numerosos problemas técnicos.[8] Entre los problemas reportados con el submarino fueron excesiva vibración de la hélice, sobrecalentamiento del sistema AIP y excesivo bamboleo al navegar en superfice en condiciones de mal clima. La revista Seapower magazine reportó que la Armada de Grecia rechazó aceptar el Papanikolis; problemas adicionales que fueron notados son inadecuado poder de salida del sistema AIP, vibración del periscopio, problemas con el sonar de arreglo de flanco y filtración de agua de mar en el sistema hidráulico
Los Coreanos han tenido sus problemas y los malayos con sus Scorpene, de hecho he leido de algunas modificaciones de estos con respecto a los Chilenos que fueron los primeros.
Todos los SSK salen con algunos problemas, graves incluso como de sigilosidad de los Koreanos luego evolucionan y mejoran. Los Chilenos tubieron al suyo como siete mese en astilleros... imaginate que dirian si un Kilo nuevo o un Song dura ese tiempo en DIANCA???
Re: Fuerza Submarina
Gerardo si durara ese tiempo en dianca seria tan solo como que se les olvido colocar un "tornillo" a los rusos o a los chinos, porque ya sabemos que lo que requiere reparación en dianca tarda años.
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Fuerza Submarina
manuel escribió:Gerardo si durara ese tiempo en dianca seria tan solo como que se les olvido colocar un "tornillo" a los rusos o a los chinos, porque ya sabemos que lo que requiere reparación en dianca tarda años.
Recuerden que China esta remodelando DIANCA y eso debe incluir mistica de trabajo.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Fuerza Submarina
Onyx escribió:manuel escribió:Gerardo si durara ese tiempo en dianca seria tan solo como que se les olvido colocar un "tornillo" a los rusos o a los chinos, porque ya sabemos que lo que requiere reparación en dianca tarda años.
Recuerden que China esta remodelando DIANCA y eso debe incluir mistica de trabajo.
De que te sirve tener la mas alta tecnología y que te falte la dedicación de tu gente¿? la prueba esta alli con los colombianos
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Fuerza Submarina
manuel escribió:Onyx escribió:manuel escribió:Gerardo si durara ese tiempo en dianca seria tan solo como que se les olvido colocar un "tornillo" a los rusos o a los chinos, porque ya sabemos que lo que requiere reparación en dianca tarda años.
Recuerden que China esta remodelando DIANCA y eso debe incluir mistica de trabajo.
De que te sirve tener la mas alta tecnología y que te falte la dedicación de tu gente¿? la prueba esta alli con los colombianos
Leiste que dice "Incluye la Mística de Trabajo"
lo que no entiendo es cómo puedes justificar que seguirán siendo unos haraganes mantenidos por el Estado y los Venezolanos, sin comprender que deben tener un compromiso Moral, Ético, POLITICO, con el Pueblo Venezolano y con la Nación.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Fuerza Submarina
Onyx escribió:manuel escribió:Onyx escribió:
Recuerden que China esta remodelando DIANCA y eso debe incluir mistica de trabajo.
De que te sirve tener la mas alta tecnología y que te falte la dedicación de tu gente¿? la prueba esta alli con los colombianos
Leiste que dice "Incluye la Mística de Trabajo"
lo que no entiendo es cómo puedes justificar que seguirán siendo unos haraganes mantenidos por el Estado y los Venezolanos, sin comprender que deben tener un compromiso Moral, Ético, POLITICO, con el Pueblo Venezolano y con la Nación.
Es que verdaderamente no lo tienen son una cuerda de vagos, lo que yo digo es simplemente sáquenlos a todos y metan PSUV alli y listo.
manuel- Sargento Primero
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Re: Fuerza Submarina
Fuentes.A mi lo que no me gusta del Kilo es que los astilleros Rusos estan muy de malas, la calidad de la motorizacion (diesel) es cuestionable,
Y tan malo no deber ser si los rusos prefieron meterse 3 Kilo mas en vez de seguir con el paquete del Lada.
Nope, ese honor sigue perteneciendo a Corea del Sur, bastante por encima de China.los Chinos que hoy por hoy tienen la mayor industria naviera del mundo y sigue creciendo
Los astilleros de Corea del Sur lanzan un barco al agua cada 4 dias.
Los problemas del Papanikolis son harto conocidos.Aca los problemas de los SSK
U-214
Y San Nicolas existe.Recuerden que China esta remodelando DIANCA y eso debe incluir mistica de trabajo.
Acheron- Distinguido
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Re: Fuerza Submarina
Amigos indiferentemente hay que buscar soluciones, enfrentar un problema ala vez y darle solución si lo mejor para Venezuela, hay que dejar de planchar arrugas y solo sacarlas, hay que agarrar el toro por los cachos.
Última edición por Chaco el Jue 16 Sep - 20:35, editado 1 vez
Chaco- Teniente
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Re: Fuerza Submarina
manuel escribió:Onyx escribió:manuel escribió:
De que te sirve tener la mas alta tecnología y que te falte la dedicación de tu gente¿? la prueba esta alli con los colombianos
Leiste que dice "Incluye la Mística de Trabajo"
lo que no entiendo es cómo puedes justificar que seguirán siendo unos haraganes mantenidos por el Estado y los Venezolanos, sin comprender que deben tener un compromiso Moral, Ético, POLITICO, con el Pueblo Venezolano y con la Nación.
Es que verdaderamente no lo tienen son una cuerda de vagos, lo que yo digo es simplemente sáquenlos a todos y metan PSUV alli y listo.
Vivimos 30 millones de ciudadanos en Venezuela, de los cuales como el 15% son extranjeros y 7 Millones del PSUV, si sacas a los del PSUV, quedarias con muy poca gente!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
me imagino que fuiste sarcastico...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
Arpia escribió: me imagino que fuiste sarcastico...
de a bolas, la mayoría de los extranjeros son chavistas (por interés propio pero lo son.).
manuel- Sargento Primero
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Re: Fuerza Submarina
manuel escribió:Arpia escribió: me imagino que fuiste sarcastico...
de a bolas, la mayoría de los extranjeros son chavistas (por interés propio pero lo son.).
Recuerdas que cuando Chávez nacionaliso mas de 3 millones de colombianos la oposicion en Plaza Francia para subir de 700.000 votos al siguiente paso un dia entero, lueo otro dia para el nº 2 y asi, pero cuando los nacionalizo, subio de 700.000 a 3.600.000 votos de la noche a la mañana? eran los colombianos
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
pensé que hablamos de extranjeros no de escoria...
manuel- Sargento Primero
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Re: Fuerza Submarina
¿Chávez nacionalizó a 3 millones de Colombianos?.
¿Cuando fue eso?.
¿Cuando fue eso?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Fuerza Submarina
Acheron escribió:Fuentes.A mi lo que no me gusta del Kilo es que los astilleros Rusos estan muy de malas, la calidad de la motorizacion (diesel) es cuestionable,
Y tan malo no deber ser si los rusos prefieron meterse 3 Kilo mas en vez de seguir con el paquete del Lada.
Lea investigue, si tubiera mas tiempo de pana te coloco sobrados articulos, preguntale a Chicha pa que te confirme
Acheron escribió:Nope, ese honor sigue perteneciendo a Corea del Sur, bastante por encima de China.los Chinos que hoy por hoy tienen la mayor industria naviera del mundo y sigue creciendo
Los astilleros de Corea del Sur lanzan un barco al agua cada 4 dias.
Sip. Incluso en este foro coloque la noticia que la industria naval China se llevo por los cachos a surcoreranos y japoneses
Acheron escribió:Los problemas del Papanikolis son harto conocidos.Aca los problemas de los SSK
U-214
Y de los Sur Coreanos y de los Portugueses y de los Scorpene Chilenos Malayos etc etc ahhh y de los Collins es pa llorar
Re: Fuerza Submarina
Quizás por tanto dificultades presentadas por los potenciales candidatos es que aquí no optan por algún modelo (o no hay real), o porque esperan a que maduren los modelos con AIP de los que se podrían optar porque la decisión de Rusia de comisionar tres Kilos, no es cualquier papaya y van a lo seguro, se pudiera interpretar que su Amur le falta que jode y hay que cubrir un hueco con esos tres Kilos mientras se madura la próxima generación de Sub con AIP, de los chinos con el respeto que se merecen si eso pasa en Rusia, Francia y Alemania Sur Corea que queda para los demás, o son mas arrechos que todos estos países, yo lo dudo, pueden tener muchas mejoras eso si, pero no creo que de una den un salto tecnológico tan arrecho aunque no es imposible, mientras tanto 209 mientras duren y si el que falta puede salir de DIANCA mucho mejor. Pero son solo opiniones.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
Qué problema han presentado los 209PN?
chicharron- Cabo Segundo
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Re: Fuerza Submarina
Amigo estuve leyendo en Rusnavy, que el Amur estaría para el 2015, en este momento están actualizando los Kilos de China, como a su vez construyendo nuevos, van a empezar la elaboración de dichos submarinos en bloques para construirlos más rápido, la ventaja operativa para Venezuela en su adquisición es que aumentaría su capacidad ofensiva las unidades submarinas, ya que además de torpedos tienes la capacidad de lanzar misiles: Antiaéreos, superficie y tierra; mi opinión personal se ganaría bastante con los Kilos y en espera de los Amur.
Chaco- Teniente
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