El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

General Dynamics F-16

+58
guaripete
Fedor_Emelianenko
POSEIDON
columbus
RODOLFO MARCHAN
Pedro Viloria
locoelco
Hurgon
Henderson
Heuss
EL PATRIOTA
vudu 1
vang
Joger
eldoctorchiflado
Ch0pos
Amazonia
orlando jose navas pachec
Krechet
oscaramh
zuhe
Prietocol
Abraham Flores
panzerbrutalis
nick7777
belushitaxx
Anti-imperialista
aquiles
horaes
daniel o'leary
delta074
DaniHound
Cevarez
PipilloVonJuangriego
MIG
chicharron
Musthafa
Armetalic
THUD
Acheron
manuel
belmont
XAMBER1
Faust
Onirico
Onyx
TRUCO
VL-79
Scare2008
casper
Tato
CIVICO-MILITAR
Chaco
gustavog182
Daniel Ramirez (Zucarito)
blitzkrieg
Arpia
Gerardo
62 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

General Dynamics F-16 - Página 33 Empty Re: General Dynamics F-16

Mensaje por Goblin Lun 3 Oct - 10:17

Buenas...
Tato, hazte un bien y deja las drogas chamo... Los BlackKfir.. valgame dios... Shocked
Sera que los pintaron así en honor al café que queda de residuo en las cafeteras?

Uds de verdad creen que llegarían a pasar la frontera con esos bichos??
Yo como que me voy pa Colombia a hacer un cursito de optimismo, por lo visto son muy buenos..

Este fin de semana estuve hablando con un primo que esta en la AMB, y me esclareció un poco mas el panorama.. Acá hay algunos que no están muy lejos de la realidad..

Sobre lo que me explico del porque mantener los f-16, tiene bastante lógica y ya veo que aquí lo explicaron..
Sobre los MK2, le pregunte que tan perol son y de vaina y me escupe la cara... Le pregunte sobre el radar y tal, y me dijo que que coño tenia el radar? Para lo que hay en el vecindario es mas que suficiente..

Sobre nuevas compras no hubo mucho énfasis, pero si me dijo que el no sabe nada de ningún avión especifico ni fechas ni anuncios oficiales.. Solo me recalco que de todas formas, con el Mr president nunca se sabe..

Lo que si me dijo es que no hay mucha prisa para un nuevo caza, las cosas con el vecino ya no están tan tensas y tienden a mejorar.. Comisiones van y vienen, pero no hay uno definido y la razón es que no hay disponible algo que se parezca a lo que fue el f-16 en su tiempo, y lo que se quiere se quiere nuevo y capaz, muy capaz..

Por ahora la combinación SU+f-16 son mas que suficientes pa lo que hay en alrededor..

Saludos

PS: Tato como que tiene razón por una vez, los fines de semana se palotean y empiezan las peleas..

Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por Onyx Lun 3 Oct - 10:35

Duende escribió:Buenas...
Tato, hazte un bien y deja las drogas chamo... Los BlackKfir.. valgame dios... Shocked
Sera que los pintaron así en honor al café que queda de residuo en las cafeteras?

Lo que si me dijo es que no hay mucha prisa para un nuevo caza, las cosas con el vecino ya no están tan tensas y tienden a mejorar.. Comisiones van y vienen, pero no hay uno definido y la razón es que no hay disponible algo que se parezca a lo que fue el f-16 en su tiempo, y lo que se quiere se quiere nuevo y capaz, muy capaz..

Por ahora la combinación SU+f-16 son mas que suficientes pa lo que hay en alrededor..

Saludos

PS: Tato como que tiene razón por una vez, los fines de semana se palotean y empiezan las peleas..

SU-35 y más na'
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Onyx Lun 3 Oct - 10:40

Tato con solo la Milicia con 1500 IGLA-S derriban esas kafeteras y le sobran 1450 IGLA NUEVESITAS.

Tato quien te dijo que los Llanos Venezolanos una vez fueron colombianos??? mientas:

La Guajira, Santander, el Meta y el Arauca si fueron Venezolanos y serán Venezolanos. Ya todos los habitantes de Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga y Barrncabermejas tienen cédula venezolana.
Onyx

Mensaje por Hurgon Lun 3 Oct - 11:06

oscaramh escribió:
Hurgon escribió:
oscaramh escribió:

mmmmmmmmmmmmmmmm 12, mejor reparen los 21.................. y se mandan a comprar 3 mas block 52....... estamos echos. los isaraelies venden hasta su madre por el cochino dinero........... jijijjjijijijijjijijiijjijijiji. amante de los f-16 cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Onyx sal de ese cuerpo. Rolling Eyes

scratch scratch scratch

Por dios los israelíes no te van a vender ni un tornillo y menos un F-16. Suspect
Hurgon
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Hurgon Lun 3 Oct - 11:10

Onyx escribió:Tato con solo la Milicia con 1500 IGLA-S derriban esas kafeteras y le sobran 1450 IGLA NUEVESITAS.

Otro mas que quiere derribar cazas/bombarderos con MANPADS, no se supone que para eso tenemos los Super-Pechoras y el sistema defensa antiaérea reque-arrechisimo-cuatribolleao-hiper-vergatario. scratch
Hurgon
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Arpia Lun 3 Oct - 11:34

Duende escribió:Buenas...

Uds de verdad creen que llegarían a pasar la frontera con esos bichos??
Yo como que me voy pa Colombia a hacer un cursito de optimismo, por lo visto son muy buenos..

Este fin de semana estuve hablando con un primo que esta en la AMB, y me esclareció un poco mas el panorama.. Acá hay algunos que no están muy lejos de la realidad..

Sobre lo que me explico del porque mantener los f-16, tiene bastante lógica y ya veo que aquí lo explicaron..
Sobre los MK2, le pregunte que tan perol son y de vaina y me escupe la cara... Le pregunte sobre el radar y tal, y me dijo que que coño tenia el radar? Para lo que hay en el vecindario es mas que suficiente..

Sobre nuevas compras no hubo mucho énfasis, pero si me dijo que el no sabe nada de ningún avión especifico ni fechas ni anuncios oficiales.. Solo me recalco que de todas formas, con el Mr president nunca se sabe..

Saludos

Bueno amigo Duende, eso de que estamos sobrado con lo que hay en le barrio, pues como que la gente no se acuerda de los holandeses, los franceses, los gringo y todas sus bases en el Caribe y Colombia y el resto América Latina rodeando Venezuela o es que no los van a contar, si bien nosotros no las pasamos mirando a los vecinos del occidente y el sur por ahí brincaron los negritos de Guyana, pa que siga el comandante mandándole petróleo barato, y es obvio que detrás de ellos hay intereses inconfesables hasta del mismo Brasil... y con las vainas locas que pasan en el mundo últimamente se requieren tener la mayor operatividad posible en la AMB sobre todo de los cazas y los F-16 no son la excepción mas con lo que se tardan en entregar un sistema nuevo y estar listo para combate, y como tenemos tantos aviones. Puede que si finalmente se compra el SU-35, este genere la suficiente disuasión pa mantener quietos a los locos deshojando la margarita, y si no vamos a tener que bajar los decibeles de los discursos antiimperialistas mesmo... Y eso de negociar con el vecino colombiano es mas enseñarles el caramelo pero nunca dárselo, esa vaina de gasoductos y poliductos a través del suelo colombiano es primero botar plata venezolana y segundo hace tiempo los chinos le sacaron el culo a ese tipo de proyectos por inviable, imagínate que las FARC y los Paracos se peguen de la tubería para así tener gasolina y productos robados vendidos al mercado de contrabando cuando el primer litro de gasolina llegue al pacifico colombiano ya se han perdido 100 litros jejeje, pero bueno si le damos la papaya, bien webones nosotros, siempre la sospecha en contra del vecino colombiano prevalecera porque su naturaleza es traicionar y morder a la mano que les da de comer… Laughing Laughing Laughing
Arpia
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Lun 3 Oct - 11:55

Venezuela deberia invertir super mejor que Arabia Saudita a nivel militar... Y no es paja... Tenemos más amenazas que ellos.
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por Arpia Lun 3 Oct - 11:59

Eso es correto... Laughing
Arpia
Arpia

Mensaje por guaripete Lun 3 Oct - 12:09

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Venezuela deberia invertir super mejor que Arabia Saudita a nivel militar... Y no es paja... Tenemos más amenazas que ellos.
mas claro... el agua, chamo como que no te caiste a curda el fin Razz
en seri lo que dice daniel es correcto Miren a Arabia Saudita y su enorme potencial belico, nosotros no podemos darnos el lujo de que vengan otros a defendernos.
saludos.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549

Mensaje por Goblin Lun 3 Oct - 12:10

Hola Arpia, es que sobrados como tal no... Sino que según me explico no hay señas de que estalle algo a la vuelta de la esquina... Guyana se ira por la vía diplomática hasta el final

De coaliciones no hablemos porque esa la perdemos de entrada si nos vamos a choques frontales, la vía probable es un enfrentamiento con estrategia asimétrica y ahí no están Sukhois ni f-16 pensados para ese tipo de cosas..

Del MK2 me dijo, padrote en el aire, migraña en tierra (es medio complejo ponerlos a volar, aun así vuelan bastante)

Los SU vinieron porque estaba el rollo prendido con los vecinos, y ahorita la tensión bajo.. Eso les da juego a esperar probar bien por algo mejor, a menos que desde muy arriba impongan algo (por put.. acuerdos) y no quede otra...
Se quiere y desea algo así como ha sido el f-16, una plataforma con gran capacidad y que se pueda explotar por muchos años.. Eso fue lo que entendí

Te digo algo, yo no me voy a poner a porfiar con el, 1ero porque no soy militar y mis conocimientos son limitados, 2do porque para hablar esos temas tenemos que estar dándole al codo, y 3ero porque ladilla que me empiecen a decir webon cada 5 minutos por no estar en la Aviación (debería estar ahí aunque sea tirando aviones de papel)

Saludos bro
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por Arpia Lun 3 Oct - 12:59

Si pero una fuerza aérea al igual que las armadas se planean con antelación de incluso años, no esperar que este por estallar mollejeros a la vuelta de la esquina para salir a comprar y que muchas veces no es lo mas conveniente eso es lo que pasa, otra vaina es que un sistema comprado hoy llegue 3-5 años despues cuando no hay crisis o si reventó el mollejero ya nos jodieron. Una pregunta ¿como es mas fácil disuadir, teniendo F-16 con 28 años de servicio y vetados o con SU-35 nuevecitos ó mas SU-30? así sean medio doloroso en el presupuesto. Esa es la realidad y hay SU-30 por golpe de mesa que si no, todavía se estuvieran masturbando con no sé que coño, todavía me acuerdo el cuento de los T-2D, ahora bien eso no quiere decir que las cosas en el futuro no se puedan prever o planear ni ir por lo canales diplomáticos, por el contrario se debe profundizar mas en ese sentido, pero como ya dije en algún momento después de la desfachatez de Libia y la hipocresía internacional y todas las vainas locas que están pasando en el mundo hasta en Siria YA NADIE ESTA SEGURO DE NADA, y no se puede negociar con nadie entiéndase CON NADIE y menos la ONU y menos con tres Países de la OTAN en el área del caribe, sin tener algún factor disuasivo clave que respalde diplomáticamente a Venezuela y minimice cualquier amenaza venga de donde venga, si no se ponen pilas y en el futuro cercano no se profundizan cambios necesarios en la FFAA en especial la AMB, entonces lo demás es ver a mi comandante dando un discurso arrechisimo contra del imperio que se convierte en paja y webonadas y ver como un coñazo de milicianos rojo rojito con fusiles de cerrojo en un 5 de julio mientras los que en primera instancia le tienen que echar bolas están volando un E-4G “Escritorio de Cuatro Gavetas” jajajaja... Shocked

Y mira que soy fanático del F-16, que vuelen por siempre, pero la realidad internacional muchas veces supera la ficción de cualquier película mala gringa que pasan en Televen… jajajaja. Laughing

Arpia
Arpia

Mensaje por Gerardo Lun 3 Oct - 13:08

Musthafa escribió:
Gerardo escribió:
Musthafa escribió:
Gerardo escribió:Pero les pueden integrar el pod ECM ELISRA a uno y este cubre a la formacion

http://www.elisra.com/ALQ_903.html

Nojodas Gerardo. Sigue editando Post, por esas tonterias es que a uno ni le provoca postear y mucho menos en serio aqui.

Chamo yo a usted ni a nadie no lo obligo a leer el foro ni lo que yo escribo si no le gusta me sabe... si no quiere escribir no escriba lo lamento pero soy quien soy y escribo lo que escribo y tengo autoridad moralpara hacerlo

En todo caso razona tu comentario, estos comentarios de ataque sin razonamientos si que bajan el nivel del debate, yo cuando voy en contra via a un comentario siempre trato de razonarlo y de sustentar las cosas

Si Gerardo como usted quiera!!!!

Y le bajan el nivel del foro como no!!!! Bueno el trolismo veo que te encanta y que se va a hacer??? Ese es tu espiritu y el espiritu del foro!

P.D: Y sustentar las cosas sobre todo!! Cual Atutoridad moral vas a hablar a ver? me dices eso a mi! Y no al Troll que no sabe nisiquiera que es un modo A/G. Que bolas sinceramente.

Hasla luego, difruta tu foro!

Es que sinceramwente hace tiempo perdiste la brujula, mas replicar por replicar, sin argumentar, solo mira las secuencias de tus ultimos mensajes en el foro:

https://venemil.forosactivos.net/spa/Musthafa

En eso me baso para decir que tengo autoridad mioral para decir lo que digo, pq yo en la medida de los posible sustento mis afirmaciones y aporto datos tecnicos que enriquecen el foro y que lo pueden aprovechar nuestros distinguidos lectores, entonces reflexiona y da un paso adelante para una mejora personal, lo digo asi de panita y todo

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo Lun 3 Oct - 13:20

Hurgon escribió:
Gerardo escribió:
Hurgon escribió:
Gerardo escribió:Pero les pueden integrar el pod ECM ELISRA a uno y este cubre a la formacion

http://www.elisra.com/ALQ_903.html

Vamos hacer algo Gerardo cuando tu creas que Colombia va comprar un MBT, yo creo que Colombia va a comprar ese POD ECM para montarlos en su Kfeteras.

A ver entonces estas dando la razon del ser al Pechora Laughing Laughing Laughing Laughing

Si tu crees en la improbabilidad que la FAC equipe en un presente o futuro cercano previsible con Pod ECM modernos a sus kfir entonces el Pechora segun esa vision esta mas vigente que nunca en la zona pq por muy jameables que estos sean pues si no tienes con que jamearlos no se pueden jamear...

ja ja ja ja ja tongue

Ya va, una cosa es tener un sistema de armas como el F-16 viejito y todo que operas desde N° cantidad de años y valido todavía, a comprar un sistema de armas que vas a operar por primeras vez porque quieres tener un sistema de defensa aérea requete-arrechisimo y cuatribollao, y traes esa basura del pechora(Deberían ser nuevos no? Estas comprando cosas nuevas?). Porque según bajo esa lógica que la AMB compre unos Mig-21-93 para reemplazar el viper y se acabo el peo como también esos Mig pueden joder a las Kfeteras.

Ahora que distinto hubiera sido que tuviéramos muchos pechoras con N° cantidad de años y que se haya actualizado porque todavía son validos. Ves porque es diferente? Por lo que explicaron hace tiempo en el foro, es mas barato la actualización del sistema que tienes rato operando, ya el personal capacitado, tal vez no tengas mas plata para comprar BUK, ahora traer en el siglo XXI como si fuera nuevo un sistema como el pechora en 11 baterías, mejor compra 2 BUK mas y listo.

La critica constante al Pechora M2 es que es facilmente jameable, por el sistema en que envia la señal al misil, SORO, LORO o algo asi, Chiucha lo explico brillantemente, pero las prestaciones del alcance y techo del misil son bastante buenas, a demas de la mejras en el fusible de proximidad y otros detalles del sistema, entonces si el unico pero es que es relativamente facil jamearlo pero tu no crees que la FAC se compre unos pod ECM decentes pues quedamos en lo mismo, si son efectivos paa nuestra hipotesis de conflicto... entonces es chicha o es limonada?

Hurgon escribió:Dime tu que prefieres bajo esa lógica, 36 Mig-21-93 o 24 J-10/Su-35? Rolling Eyes

Es que nbo es una cuestion de preferencias o gustos, es una cuestion como lo dije meses atras, de resolver la ecuacion con las variabes que tienes:

Tienes, la necesidad que se expresa en espacio, nuemeros disponibles/operativos, luego esta el presupueso, luego tienes las orfertas que puedes acceder y al final esta el compromiso politico...

Despues de manejar las variables que menciono el resultado es el SDA que muy posiblemente puedas y debas comprar, por supuesto que ne vez de 10 pechoras yo qusiera 10 TOR M2 o 10 S-300 pero los reales no alcanzan y te sales de ecuacion asi de sencillo

Hurgon escribió:Por cierto ya fuera del tema, sabes que lo que dice Musthafa en cierta modo tiene la razón hay gente que se dedica en el foro a Trollear y no se hace nada al respecto? No digo que bannes ni nada de eso, pero llamar la atención, poner los puntos sobre las (í), digo yo! Claro cada quien sabe como administrar su casa, pero escucha las criticas constructivas también. Neutral

Amigo, yo siempre desde el principio parto de la tesis que el foro es de todos, de los foristas, entonces para tener autoridad moral debes dar ejemplo y el amigo no lo da... por otro lado yo no puedo estar omnipresente en toda hora nbi en todos los temas, es humanamente imposible leer todo, y como el foro es de todos, siempre he pedido que cualquier asunto referente al orden del foro me hagan llegar un MP con el tema, numero de pagina y forista que causo la falla

Tambien el foro tiene sus personajes pintorescos que le dan "color" al foro, yo no quiero un foro gris con una linea de opinion como si se tratara de una logia unidimensional o vertrical, aca es un foro de debate, se debate con argumentos y se refuta con argumentos, si revisas mis participaciones yo siempre argumento las cosas y no ando mentando madre ni nada salvo cuando se me tuerce el apellido.. Embarassed

espero entiendas mis puntos y nos ayudes a mejorar que el foro es de todos...

Saludos

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Lun 3 Oct - 13:21

Hurgon escribió:
Tato escribió:bueno, todos los fines de semana son iguales, se toman unos tragos y se arma el peo.

sus f 16 no se deben enfrentar a los kfir, estos han pasado un minucioso overhaulin y como expone gerardo no tienen veto ( y hay más cantidad que el f16) , es sentido comun, la superioridad aerea estara a cargo de los flanker

los f 16 son plataformas perféctamente validas en una guerra con colombia pero se le debe asignar otros objetivos (como por ejemplo aprovechar su maniobravilidad para derribar el enjambre de helis y supertucanos con su poderoso cañon )

aunque hay muy poquitos tienen que ingeniarselas para mantenerlos operativos, ud no se pueden dar el lujo de darlos de baja

Coño hasta tato entendió el punto. cheers

Muy deacuerdo.

Tambien s eles puede asignar el roll de agresores en simulacros de combate

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Lun 3 Oct - 13:26

Lo mas parecido al F-16 es el J-10 aunque los ciclos de servicio no son tan buenos como los del Fighting Falcon

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Lun 3 Oct - 13:30

guaripete escribió:mas claro... el agua, chamo como que no te caiste a curda el fin Razz

Tas loco chamo... Si no tomo un fin de semana seria un zombie!

en seri lo que dice daniel es correcto Miren a Arabia Saudita y su enorme potencial belico, nosotros no podemos darnos el lujo de que vengan otros a defendernos.

Y eso que papa imperio los defiende... Pero ellos saben que si los ponen en jaque, hasta Uncle Sam les dará sus cocotazos.
Cabo Segundo

Mensaje por Gerardo Lun 3 Oct - 13:35

Tambien tienen que contrapear a Iran... y ser la potencia del golfo

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Onyx Lun 3 Oct - 13:40

Irán les lleva mucha ventaja, incluso a israel en muchos aspesctos, a israel los ha armado sus complces gringos.

Publicado 03/10/2011

Oriente Medio

Irán: Portaviones estadounidense en el golfo Pérsico es un "blanco fácil"

General Dynamics F-16 - Página 33 Iran%20portaviones-03-10-2011-180

Irán considera que el portaaviones estadounidense "George H.W. Bush", que
llegó recientemente al golfo Pérsico, es un "blanco fácil" para las
pequeñas lanchas rápidas de combate iraníes y puede ser hundido
fácilmente.

El vicecomandante de las Fuerzas Navales del Cuerpo de Guardianes de
la Revolución iraní, Ali Reza Tangsiri, advirtió que su país seguirá de
cerca los movimientos que efectúe el citado portaaviones.

"Irán sigue de cerca los movimientos de todas las armadas extranjeras
presentes en el Golfo Pérsico. Esas fuerzas navales están informadas de
la fuerza y capacidad de Irán, por lo que no se atreven a invadir las
fronteras marítimas iraníes", explicó.

Al hilo de este argumento, el jefe militar precisó que mantienen una atenta vigilancia sobre el "George

H.W. Bush" e insistió en que "los portaaviones son
blancos fáciles para las pequeñas lanchas rápidas iraníes y se pueden
hundir fácilmente".
Según él, esas lanchas rápidas de combate se entregan a residentes en
zonas costeras para que puedan defender su país si se produce una
situación de emergencia.

Con frecuencia, los medios iraníes publican noticias sobre la fuerza
militar de Irán, sus avances en la fabricación de armamento de alta
tecnología y su capacidad para alcanzar con precisión objetivos de
países que considera enemigos, en especial Estados Unidos e Israel.

Recientemente, un alto mando de la Armada iraní señaló que planeaban
destacar unidades navales en el Atlántico, cerca de las frontera
marítimas de Estados Unidos, lo mismo que esa país tiene buques
presentes en el golfo Pérsico. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/40503/?utm_source=Noticias+diarias+Lunes-TEA&utm_medium=03-10-2011%202da%20edic
Onyx

Mensaje por Hurgon Lun 3 Oct - 14:06

Gerardo escribió:
La critica constante al Pechora M2 es que es facilmente jameable, por el sistema en que envia la señal al misil, SORO, LORO o algo asi, Chiucha lo explico brillantemente, pero las prestaciones del alcance y techo del misil son bastante buenas, a demas de la mejras en el fusible de proximidad y otros detalles del sistema, entonces si el unico pero es que es relativamente facil jamearlo pero tu no crees que la FAC se compre unos pod ECM decentes pues quedamos en lo mismo, si son efectivos paa nuestra hipotesis de conflicto... entonces es chicha o es limonada?

Para nuestra hipótesis de conflicto, es la misma vaina que con el T-72B1, pero eso se llama caer en el conformismo con la sencilla razón de que se pudo comprar algo mejor porsiacaso como es la frase de aquí. Laughing

Por eso digo mientras tu no creas que Colombia va a comprar un MBT, yo no creo que vayan a comprar ese POD ECM.

Gerardo escribió:
Es que nbo es una cuestion de preferencias o gustos, es una cuestion como lo dije meses atras, de resolver la ecuacion con las variabes que tienes:

Tienes, la necesidad que se expresa en espacio, nuemeros disponibles/operativos, luego esta el presupueso, luego tienes las orfertas que puedes acceder y al final esta el compromiso politico...

Despues de manejar las variables que menciono el resultado es el SDA que muy posiblemente puedas y debas comprar, por supuesto que ne vez de 10 pechoras yo qusiera 10 TOR M2 o 10 S-300 pero los reales no alcanzan y te sales de ecuacion asi de sencillo

Pero que es mejor tener 3 baterias de BUK o TOR-M2 a tener 11 baterias de Pechora? Cantidad sacrificando Calidad como los Soviéticos? Rolling Eyes

Gerardo escribió:
Amigo, yo siempre desde el principio parto de la tesis que el foro es de todos, de los foristas, entonces para tener autoridad moral debes dar ejemplo y el amigo no lo da... por otro lado yo no puedo estar omnipresente en toda hora nbi en todos los temas, es humanamente imposible leer todo, y como el foro es de todos, siempre he pedido que cualquier asunto referente al orden del foro me hagan llegar un MP con el tema, numero de pagina y forista que causo la falla

Tambien el foro tiene sus personajes pintorescos que le dan "color" al foro, yo no quiero un foro gris con una linea de opinion como si se tratara de una logia unidimensional o vertrical, aca es un foro de debate, se debate con argumentos y se refuta con argumentos, si revisas mis participaciones yo siempre argumento las cosas y no ando mentando madre ni nada salvo cuando se me tuerce el apellido.. Embarassed

espero entiendas mis puntos y nos ayudes a mejorar que el foro es de todos...

Saludos

Si bien de pinga que el foro sea de todo, yo tampoco te digo que seas la mamá de todos aquí cual carajito hay que llamarle la atención, y sabes que lo que dije no es precisamente por ti, si no de personas que se dedican a trollear descaradamente. Porque te digo algo una cosa es un personaje(s) pintoresco(s) que los hay en todos los foros, a dedicarse a trollear y que la Admin se haga de la vista gorda.
Hurgon
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por belushitaxx Lun 3 Oct - 14:14

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Venezuela deberia invertir super mejor que Arabia Saudita a nivel militar... Y no es paja... Tenemos más amenazas que ellos.

Verg...!! habeis visto la cantidad de aviones que tiene arabia saudita? habeis visto los planes a futuro de arabia saudita? sabeis la cantidad de dinero que eso implica? DEBERIAMOS invertir mas, pero la politica del actual gobierno venezolano lo hace casi imposible, acordate que aqui se subsidia hasta el agua :S!! chavez no va a dejar de lado las misiones sociales por comprar 140 o 200 aviones por que gracias a esas misiones es que a chavez no lo han sacado!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Lun 3 Oct - 14:24

Chavez lo puede hacer... Sin ningun problema, incluso sin poner en riesgo la inversión y gasto social de la Revolución...
Cabo Segundo

Mensaje por belushitaxx Lun 3 Oct - 14:28

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Chavez lo puede hacer... Sin ningun problema, incluso sin poner en riesgo la inversión y gasto social de la Revolución...

Teneis razon...y tiene logica por que viendolo bien, el resupuesto nacional se basa en 40 dolares el barril de petroleo, es decir, todos los dias sobran mas de 60 dolares por cada barrilito T_T!! ahora...donde esta ese dinero? en que se invierte? MISTERIOS DE LA CIENCIA... (ojo soy mas chavista que chavez, pero la realidad esta sobre todas las cosas)!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Lun 3 Oct - 14:38

Ve el canal de la Asamblea, y sabras a donde se van esos reales.
Cabo Segundo

Mensaje por JOSNEG67 Lun 3 Oct - 14:46

belushitaxx escribió:

Verg...!! habeis visto la cantidad de aviones que tiene arabia saudita? habeis visto los planes a futuro de arabia saudita? sabeis la cantidad de dinero que eso implica? DEBERIAMOS invertir mas, pero la politica del actual gobierno venezolano lo hace casi imposible, acordate que aqui se subsidia hasta el agua :S!! chavez no va a dejar de lado las misiones sociales por comprar 140 o 200 aviones por que gracias a esas misiones es que a chavez no lo han sacado!!
Deberiamos seguir el ejemplo de Chile en ese sentido y dedicar un porcentaje del ingreso petrolero, al menos un 5 % a un Fondo para la Defensa Nacional. El que apoye está idea que lo exprese. Salu2
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705

Mensaje por JOSNEG67 Lun 3 Oct - 14:48

belushitaxx escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Chavez lo puede hacer... Sin ningun problema, incluso sin poner en riesgo la inversión y gasto social de la Revolución...

Teneis razon...y tiene logica por que viendolo bien, el resupuesto nacional se basa en 40 dolares el barril de petroleo, es decir, todos los dias sobran mas de 60 dolares por cada barrilito T_T!! ahora...donde esta ese dinero? en que se invierte? MISTERIOS DE LA CIENCIA... (ojo soy mas chavista que chavez, pero la realidad esta sobre todas las cosas)!!
El excedente va a Créditos Adicionales principalmente al Área Social, a las Gobernaciones Nacionales (mismos que algunos "Gobernadores dicen que núnca les llegan"), y más recientemente a iniciativas como la Misíon Venezuela.

Última edición por JOSNEG67 el Lun 3 Oct - 14:50, editado 2 veces
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente