El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infanteria de Marina

+67
Trouble
CIVICO-MILITAR
Aristócrata
Goblin
belushitaxx
dcmv
POSEIDON
C/1ABRIL85UTACSU
alberto villegas
vympel
duway666
orlando jose navas pachec
Charkito
DJ-ZG
Anti-imperialista
vilnedaj
THUD
carlos26
vudu 1
armandodfl
Pedro Viloria
Hurgon
guaripete
oscaramh
quirino aparicio
Moises Reyes
PipilloVonJuangriego
Amilemc
Onyx
javi lopes
Nilo
XAMBER1
Seccionuno
Chaco
delta074
Prietocol
Henderson
belmont
Molot
blitzkrieg
manuel
Cevarez
Faust
Krechet
Angel
INFANTRYMAN
gustavog182
josegazcon
horaes
RODOLFO MARCHAN
david_vietnam
Martin Perez
lossadax
aquiles
nick7777
chicharron
eldoctorchiflado
Daniel Ramirez (Zucarito)
Acheron
JML
Arpia
zuhe
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
carlosdiaz
Gerardo
71 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por dcmv Lun 26 Mar - 18:33

P.D: Se me olvidaba comentarle que unas de las funciones que realice dentro de la Infanteria de Marina, fue una de las mas importantes, ya que se referia a la parte de Instruccion, mi rol era el de Instructor de Curso Basico de Infanteria de Marina, convirtiendo a civiles en Infantes de tierra y de mar, aguerridos, luchadores y sobretodo leales primero que nada a nuestra PATRIA VENEZUELA la que tiene la bandera de amarillo, azul y rojo con estrellitas blancas independientemente de cuantas esten, y segundo al Comando, por que el Comando se respeta. Y de tener una novedad la pasaban por escrito, respetando la cadena de mando, luego de cumplir la orden, pasadas las 24 horas y no sobrepasando las 72 horas.
dcmv
dcmv
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Varsovia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Lun 26 Mar - 18:42

ildefonso machuca escribió:ZULU... no has oido alguna vez... "no gastes polvora en zamuro !!!"...

pue eso amigo... yo ya lo he aprendido... si no comulgas eres contrario... y por ende te mereces la defenestracion total a la n+1 al cuadrado... es el sistema actual...

SAN ONYX ya lo dice todo... la "actual democracia"... se "baja a palo limpio" a todo el que no este... al que no comulgue... al que no crea "ciegamente" PRECISAMENTE, OBEDECER CIRGAMENTE A UN TRAIUDOR COMO MIGUELETTI HA TRAIDO DEMOCRACIA A HONDURAS, JAJAJAJAJA

pues bueno...

no hay mal que dure cien años... ni cuerpo que lo resista...

adios
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por dcmv Lun 26 Mar - 18:55

Eso es toda su repuesta? una simple citacion?
dcmv
dcmv
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Varsovia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Lun 26 Mar - 21:53

duway666 escribió:
Con curso de infante de Marina. Observen el tripode del armamento
Infanteria de Marina - Página 23 Scaled.php?server=138&filename=43109431192289502631550
Infanteria de Marina - Página 23 T_30644413_848
La boca de la del medio es porque lleva la voz de mando al acercarse a la tribuna
Observen que llevan FAL

avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Mar 27 Mar - 3:30

DCMV... que esperabas... estas en contra... o estas a favor... no hay mas... y aqui no vale obedecer y "pasar la novedad una vez cumplida la orden"... la ensañanza ha sido muy clara... palo' abajo men... tienes la razon para vas preso... o mejor muerto... esa es el nuevo ideal nacional... (perdoname perez jimenez)...

ah!!!! para los milagros dirigete a un foro cristiano a ver si tienes suerte... jajjajajajaajajajaj

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por dcmv Mar 27 Mar - 6:37

Bueno en realidad lo unico que queria hacer era mostrarle al Sr. onyx que el alboroto que realizo, no tenia ninguna razon de ser.
dcmv
dcmv
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Varsovia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por horaes Mar 27 Mar - 7:34

Amigo dcmv, TODA la razón el alboroto del amigo Onyx no tenía razón de ser, pero en ESTE nuestro FORO, NUESTRO.... y SUYO..... igualmente mi amigo, cada quien puede EXPRESAR SU OPINION; su planteamiento esta totalmente DENTRO del TEMA; tampoco tenia ninguna razón de ser el ALBOROTO de otros...." tiroteando " por manpuesto...y TRATANDO de CREAR UNA IMAGEN VIRTUAL de XENOFOBIA del FORO, TOTALMENTE IRREAL de cara a nuestra NUMEROSA COMUNIDAD DE INVITADOS; pero que le vamos a hacer...en ESTE NUESTRO FORO hay LIBERTAD DE EXPRESION...

Aquí se puede expresar una OPINION LIBREMENTE...otra cosa es CENSURAR y/o IMPONER un CREDO...

Y no me venga alguno a manipular DEBATE con IMPOSICION....

Repito amigo dcmv TOTALMENTE dentro del TEMA y muy ATINADO su RAZONAMIENTO, en lo PERSONAL estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con su EXPOSICION....


Un saludo....


En las mayusculas, RECALCO.... Very Happy


horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Mar 27 Mar - 7:45

dcmv escribió:Eso es toda su repuesta? una simple citacion?
DENTRO DE LA CITA EN NEGRITAS
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por dcmv Mar 27 Mar - 18:08

Buenas Tardes, primero que nada, Muchas gracias Sr. Horaes, Idelfonso, Zulu_King y otros, por intervenir en este tema y exponer su punto de vista.
De igual manera me gustaria decir que me gusta mucho este foro por que hay diversidad de pensamientos, lo cual hace un ambiente comodo para el debate.
Sin embargo me gustaria pedirles que cerremos el tema, pasar la pagina y continuar con el topic de Infanteria de Marina, ya que nos hemos desviado un poco del tema por estos dias.

Ahora, ya que entramos en tema me gustaria saber de parte de ustedes algo basico, pero espero que me respondan no como una enciclopedia sino por experiencia, como estan lo nuevos juguetes que tenemos en la Infanteria, tambien que mejorarian de la parte de Instruccion, como cursos a realizar, equipamiento (individual), etc.

Explico que, al decir "juguetes" me refiero a armamento, transporte, etc. y lo he hecho de una manera amistosa y no dudando de la calidad, efectividad, etc. Asi que espero que escriban bastante muchachos. Very Happy
dcmv
dcmv
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Varsovia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Miér 28 Mar - 7:44

dcmv escribió:Buenas Tardes, primero que nada, Muchas gracias Sr. Horaes, Idelfonso, Zulu_King y otros, por intervenir en este tema y exponer su punto de vista.
De igual manera me gustaria decir que me gusta mucho este foro por que hay diversidad de pensamientos, lo cual hace un ambiente comodo para el debate.
Sin embargo me gustaria pedirles que cerremos el tema, pasar la pagina y continuar con el topic de Infanteria de Marina, ya que nos hemos desviado un poco del tema por estos dias.

Ahora, ya que entramos en tema me gustaria saber de parte de ustedes algo basico, pero espero que me respondan no como una enciclopedia sino por experiencia, como estan lo nuevos juguetes que tenemos en la Infanteria, tambien que mejorarian de la parte de Instruccion, como cursos a realizar, equipamiento (individual), etc.

Explico que, al decir "juguetes" me refiero a armamento, transporte, etc. y lo he hecho de una manera amistosa y no dudando de la calidad, efectividad, etc. Asi que espero que escriban bastante muchachos. Very Happy

Todavia te debo una respuesta, no he tenido tiempo, en cuanto pueda te la enviaré.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por dcmv Miér 28 Mar - 17:31

No hay problema onyx tomate tu tiempo, que yo esperare con calma, Feliz tarde amigo.
dcmv
dcmv
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Varsovia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Jue 29 Mar - 5:29

por la parte que me toca...

CLASE CAPANA...
Desplazamiento: 1.800 ton. (4.070 a plena carga)
Dimensiones: 104,8 x 15,4 x 3 m
Armamento: Un montaje Oto Melara 40L70 Dardo y dos cañones Oerlikon GAM-B01 de 20mm
Planta Motriz: Dos motores diesel SEMT-Pielstick 16 PA 6V
Velocidad Máxima: 15 nudos
Autonomía: 7.500 mn a 13 nudos.
Tripulación: 13 oficiales, 104 SOPC y tropa alistada
Electrónica: Radar de navegación; director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa
Carga: Vehículos y suministros varios, 1.800 toneladas máximo. Cuatro LCVP. 10 oficiales y 192 infantes de marina.
Helicóptero Embarcado: Plataforma de vuelo para un helicóptero de tamaño medio

CLASE LOS FRAILES...
Desplazamiento: ??? (estimado entre 900-1200 ton)
Dimensiones: 57,27 x 12,0 x ??? m
Armamento: no hay indicacion alguna, se estima que al menos monten ametralladoras 0.50, pero no hay indicativos de ello
Planta Motriz: ???
Velocidad Máxima: ?? nudos
Autonomía: ??? millas@nudos.
Tripulación: ?? oficiales, no creo que halla facilidades para alojamiento de tropa embarcada (infantes)
Electrónica: Radar de navegación
Carga: Vehículos y suministros varios, 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales (no creo que queta todo eso en 57m de eslora... creo que en vez de "y" debe ser "o" ojala nos lo aclaren 42cont de 20 pies son 1260 ton mas las 740 mas las 197 de agua y las 200 de combustible da 2397 toneladas... creo que es IMPOSIBLE)
no cuenta con lanchas LCVP.
cuenta con una grua hidraulica, capaz de manejar la descarga de los contenedores de 20 pies (30 ton peso bruto cada uno)
Helicóptero Embarcado: no

es evidente que los buques clase LOS FRAILES son una unidades que vienen a complementar a los clase CAPANA, pero nunca a reemplazarlos...

el jamaqueo al que han sido sometidos los CAPANA en trafico "seudo-comercial" entre cuba y venezuela ha hecho que su disponibilidad se halla visto disminuida, a la vez de utilizar unos buques para unas funciones para las cuales no han sido diseñados/contruidos...

los buques LOS FRAILES sin duda seran de utilidad para la logistica a las islas permitiendo un merecido "descanso" a los CAPANA...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Jue 29 Mar - 10:11

Sin duda que los Tranporte clase Capana esta en otra categoria.
Han llevado su rosca. No he visto fotos despues de reparados en Cuba, si es que lo hicieron.

https://www.youtube.com/watch?v=r7nqJL-5ixA
Imagenes de diversos viajes realizados al Archipielago Los Roques por las unidades de transporte de la Armada Nacional Bolivariana. Durante el año 2009 las cuatro embarcaciones cumplieron misiones en Los Roques en por lo menos una ocasion.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Jue 29 Mar - 11:47

DELTA.... horror !!!!!

Sin duda que los Tranporte clase Capana esta en otra categoria.
Han llevado su rosca. No he visto fotos despues de reparados en Cuba, si es que lo hicieron.

DUDAS ????

por dios !!!???

sayonara... y perdon por mi increulidad... pues el unico que puede dudar y cuestionar aqui soy yo... el quelonio... los sabios y oráculos simplemente son engañados por los los quelonios...

jajajajajaajajjajaja

y al margen.... porque no fusilamos los LST CAPANA... son unos barcos de formas sencillas, de compartimentacion muy simple y con sistemas sencillos de replicar... seguro que los cubanos nos lo hacen en año y medio... faaaaaaaacciiiiiiiilllllllllllllllllll como diria perolito a escarlata....

mas jajajajaajajaajajjajajajajajaj

adiosssssssss

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Jue 29 Mar - 17:32

ildefonso machuca escribió:DELTA.... horror !!!!!
¿Error?
Sin duda que los Transporte Clase Capana, esta en otra categoria.
Han llevado su rosca. No he visto fotos despues de reparados en Cuba, si es que lo hicieron.
DUDAS ????por dios !!!???
¿Porque? ¿Que sabes? ¿Viste como llego el primero?
sayonara... y perdon por mi increulidad... pues el unico que puede dudar y cuestionar aqui soy yo... el quelonio... los sabios y oráculos simplemente son engañados por los los quelonios...
¿Quien engaño a quien?, amigo estas al borde
jajajajajaajajjajaja
Rolling Eyes
y al margen.... porque no fusilamos los LST CAPANA... son unos barcos de formas sencillas, de compartimentacion muy simple y con sistemas sencillos de replicar... seguro que los cubanos nos lo hacen en año y medio... faaaaaaaacciiiiiiiilllllllllllllllllll como diria perolito a escarlata....
¿Requerimos mas Capana con los cuatro nuevos que vienen?; Con tenerlos con buen mantenimiento, basta.
Deja algo para los SUB jajajaja
mas jajajajaajajaajajjajajajajajaj
¿Que avispon te pico amigo?...Cuidado Laughing
adiosssssssss
Siempre. Gracias a el; podemos hacer todo
Vayan tus palabras adelante.
es evidente que los buques clase LOS FRAILES son una unidades que vienen a complementar a los clase CAPANA, pero nunca a reemplazarlos...
los buques LOS FRAILES sin duda seran de utilidad para la logistica a las islas permitiendo un merecido "descanso" a los CAPANA...
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Sáb 31 Mar - 20:51

Se hablo en un momento de blindados para la Infanteria de Marina, aca la version del BMP-3

BMP-3F – Versión naval
Equipado con sistemas de navegación acuática, de flotabilidad y de alta precisión de fuego desde el mar. Puede soportar siete horas navegando en el agua.

El vehículo BMP-3F e infanteria de Marina se basa en el IFV BMP-3, la intención es aumentar el poder de fuego, movilidad y la protección de los infantes de marina.Con capacidad para moverse a flote en estado de mar 3
Dispara con la precisión requerida en un estado de mar 2
Hélices de chorro de agua desarrollan 10 km / h Velocidad a flote; bastante rapido

En comparación con el modelo básico, el diseño del vehículo cuenta con cambios en el factor de flotabilidad de reserva y la estabilidad del vehículo: el equipo auto-afianzamiento se omite, una paleta de Sobrecorriente de peso ligero y un tubo de admisión de aire se introducen, la torreta de BMP-3F es protegidos por las paletas contra sobrecorrientes también.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por oscaramh Sáb 31 Mar - 21:44

oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Sáb 31 Mar - 22:12

Muy inteesante. Y es bastante rapido para no tener un casco tipico de un bote.

Me imagino lo feo que debe ser para un defensor ver unos cuantos de estos llegando a sus playas...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Sáb 31 Mar - 22:27

Cevarez escribió:Muy inteesante. Y es bastante rapido para no tener un casco tipico de un bote.

Me imagino lo feo que debe ser para un defensor ver unos cuantos de estos llegando a sus playas...

Verlos? sera de bien lejos y con binoculares pq antes de... las playas son "desinfectadas" por la artilleria de las fragatas, POVZEE y/o BVL a demas de pasadas de helicoptero en lavores de reconocimiento Twisted Evil

Luego llegan los vehiculos y una vez tocan tierra viene lo bueno....

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Sáb 31 Mar - 22:35

Cevarez escribió:Muy inteesante. Y es bastante rapido para no tener un casco tipico de un bote.

Me imagino lo feo que debe ser para un defensor ver unos cuantos de estos llegando a sus playas...
De bajo perfil, dificil para un radar, llega facil a los Roques o soltado de noche en alta mar, Llegar a una isla emboscar un paso de convoy etc y cuando la cosa se ponga fea; puede ir de islita en islita disparando a lo que se consiga.Y cuando haya que repararlo en una isla; lo mandamos a buscar con un MI-26.

Ojala se diera esa adquisision,ayudaria a los transporte Capanas en desembarcos

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por belushitaxx Sáb 31 Mar - 23:20

Aja...yo si escuche de que la infanteria de marina iba a ser dotado de vehiculos BMP-3 anfibios, pero esta es la version q posiblemente se adquiera?? o van a ser BMP normalitos??
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Dom 1 Abr - 2:00

Deberia ser BMP-3M que creo es la version para IM

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por CIVICO-MILITAR Dom 1 Abr - 3:23

Mas bien seria el BMMP que viene con torreta de BMP-2 sin embargo prefiero la version naval BMP-3F que pude sostener fuego de presicion desde el mar y navegar por mas de 6 horas Twisted Evil
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 1 Abr - 6:54

CIVICO-MILITAR escribió:Mas bien seria el BMMP que viene con torreta de BMP-2 sin embargo prefiero la version naval BMP-3F que pude sostener fuego de presicion desde el mar y navegar por mas de 6 horas Twisted Evil


Por cierto en la revista Civico-Militar creo que del año 2007, se habla de esta versión BMP-3Fpara la Infanteria de Marina. si de algo yo siempre he estado seguro es que este vehiculo viene para esa unidad. Bueno ya es oficial...!!! De hecho el Cmdte de la Armada creo que es I.M.
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Dom 1 Abr - 14:24

Sip cierto es BMP-3F yo tengo esa revista pòr ahi en los archivos si la consigio la escaneo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 23 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.