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Infanteria de Marina

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Infanteria de Marina - Página 32 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Lun 14 Mayo - 3:08

Pues ahi esta el problema... la fabrica cerrada y el supermercado esta vacio...

tan simple como que ninguno de los "grandes paises" esta por la labor de diseño y construccion de este tipo de buques porque simplemente has evolucionado a los otros mas grandes como el JUAN CARLOS I o el MISTRAL (eso en las marinas modestas)... ignoro como estara el mercado coreano... ya que para ellos aun este tipo de naves si es util y necesaria en caso de una invasion china (desplazamientos cortos entre costas próximas)

ASI QUE EL PROBLEMA AQUI ES SIMPE... o "compramos" lo que nos vendan que no necesariamente necesitamos, ni nos es 100% util, el mucho mas caro que los que requerimos y lejos de mejorar nuestra capacidad la empeoraria al tener un buque grande, indefenso y que embarcaria a toda nuestra tripulacion actual de la armada...

DISEÑO y CONSTRUCCION PROPIA... pues esa es la salida a mi modo de ver... o ir a tocarl las puertas de los astilleros a ver si tienen un "huequito" para poder diseñar y construirnos una nave a " medida"... lo que creo sera muy crudo a menos de un nuevo matricidio con navantia...

agur
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Mensaje por Onyx Lun 14 Mayo - 7:11

epa ese buque que esta mas abajo del portahelos tiene un toldo atras, eso es un Mercalito o un PDVAL???
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Mensaje por Nilo Lun 14 Mayo - 7:50

pues no lo se!!!

pero buceando por ahi me he encontrado este perol...

Infanteria de Marina - Página 32 Singapore_Strait_Passing_warship

http://en.wikipedia.org/wiki/Endurance_class_landing_platform_dock_ship

aunque realmente es un LPD pequeño, los de singapur lo tienen encuadrado como un LST, debido a que su construccion se hizo para reemplazar a unos antiguos LST el Excellence (L202), el Intrepid (L203), el Persistence (L205) y clamro el mismo aniguo Endurance (L-201) de la marina de singapure, todos ellos ex LST de la us navy... equivalente a nuestro antiguo Amazonas (T-21)

Endurance (207)
Tipo: Landing platform dock
Displazamiento: Standard: 6,500 t (6,400 long tons; 7,200 short tons)
Full carga: 8,500 t (8,400 long tons; 9,400 short tons)

Eslora: 141.0 m (462 ft 7 in)
Manga: 21.0 m (68 ft 11 in)
Puntal: 5.0 m (16 ft 5 in)

Installed power: 4× Ruston 6RK215 diesel generators 700 kW (940 hp) each
Propulsion: 2× Ruston 16RK 270 diesels 5,000 kW (6,700 hp) each, coupled to 2× Kamewa controllable pitch propellers

Velocidad: 15 kn (28 km/h; 17 mph)
Range: 5,000 millas nauticas (9,300 km) at 15 kn (28 km/h; 17 mph)

Boats and landing
LCM: 4× 13 m Fast Craft Equipment & Utility (FCEU) on davits
2× 25 m Fast Craft Utility (FCU) inside well deck
Capacity: 18 tanks, 20 vehicles and bulk cargo
Tropas: > 350-500
Tripulacion: 65 (8 officers and 57 men)

Sensors andprocessing systems
Radar: Search radar: IAI/ELTA EL/M-2238
Navigation radar: Kelvin Hughes Type 1007 (I band)
Weapon control: CS Defense NAJIR 2000 electro-optronic director

Electronic warfare and decoys:
ESM/ECM: RAFAEL RAN 1101
Decoys: 2× GEC Marconi Marine Shield III 102 mm sextuple fixed chaff/decoy launcher
Armament:
Anti-air: Mistral missiles launched from 2× Simbad twin launcher mounts
Main gun: 1× Oto Melara 76 mm super rapid gun
cañones pequeños: 2× 25mm M242 Bushmaster Mk 38 Mod 2 (with stablised Typhoon weapon sighting system, mounted amidships on port and starboard side)
Ametralladoras: 4× CIS 50MG 12.7 mm (0.50 in) HMGs

Aircraft carried: AS 332M Super Puma or AS532UL/AL Cougar or CH-47SD Chinook helicopters
Aviation facilities: Flight deck and enclosed hangar for up to 2 medium-lift helicopters

su costo.... año 2008 cada uno por 159.142.000 US$

calro que puestos a ver.... el SAN GIORGIO de la navale italiana
Infanteria de Marina - Página 32 San Giorgio classInfanteria de Marina - Página 32 San_giorgio_class_l1
Infanteria de Marina - Página 32 San-giorgio
de caracteristicas muy similares solo que tiene una cubierta de vuelo que lo convierte en un mini portahelicopteros...
Infanteria de Marina - Página 32 LPD-9894-San_Giusto-2008-FullView_b1[img][/img]

asi que o tiramos por algo de concepcion propia... de no mas de 2000t como mucho o nos vamos de compras al supermercado

para consultar un poco de historia

Landing Ship Tank (LST) 1942 2002
http://hotfile.com/dl/95048904/45c07be/

agur


Última edición por ildefonso machuca el Lun 14 Mayo - 9:58, editado 1 vez
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Mensaje por jc65 Lun 14 Mayo - 8:56

Saludos, he perdido el hilo pero veo que hablan de lpd y cosas asi, no se si han visto los "Makassar class", de diseño surcoreano, pero ahora construidos por Indonesia, muy económicos por ser basado en un casco civil (menos de 40 MUS$ segun contrato a Indonesia)

Infanteria de Marina - Página 32 Kri_makassar-590
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Mensaje por Nilo Lun 14 Mayo - 10:11

pues algo parecido fue lo que intento NAVANTIA colarla a la armada venezolana

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/trasmediterranea-anula-construccion-buque-millones-navantia/20090122cdscdiemp_22/
Infanteria de Marina - Página 32 Super-Fast%20Baleares%2014[img][/img]
Infanteria de Marina - Página 32 Super-Fast%20Baleares%201Infanteria de Marina - Página 32 Jose%20Maria%20Entrecanales%20TCI%202

el barco cancelado por ACCIONA dejo mucho material y equipos ya medio pagados y a navantia con los crespos hechos... y claro vieron en la armada una oportunidad de colarla... cobraban lo mismo que a ACCIONA... sin ninguna modificacion... SI queriamos cambios en el diseño, para daptarlo al servicio naval... pues mas caro... unos "pillines" los chicos de navantia...

adios
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Mensaje por jc65 Lun 14 Mayo - 10:36

Pues el parecido es innegable, pero mucho mas costosa la opción Navantia, en particular esa chimenea en el centro, pienso dificultaria la conversion para inundar una zona para el despacho de las barcazas de desembarco.

Un enlace sobre la Makassar incluyendo detalles del contrato, 4 buques, 2 hechos en Korea y 2 en Indonesia por 150 M. (37.5 en promedio)
http://www.naval-technology.com/projects/makassar-class-landing-platform-docks/
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Mensaje por delta074 Lun 14 Mayo - 14:18

ildefonso machuca escribió:LA MISION... el problema es definir la MISION de la IM y por ende de su equipamiento...

el LST es un buque muy versatil y util para una fuerza no expedicionaria que tenga que hacer intervenciones locales... date cuenta que un solo barco puede de una sola vez desembarcar TODO el material de abordo directamente en la orilla de la playa...
todo ello sin undidades adicionales LCAC, LCM, helos, u otros medios... el solito...

¿PORQUE LSD LHA LPD...?
LHA = Landing Helicopter Assault (Buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros)
LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable)
LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable)
LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño)
LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar)
LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado)
LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico)
LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate)
LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador) ...

simplemente un invento gringo...

los LST no son definitivamente unos buques transoceanicos... ese fue el primer problema que tuvieron en la logistica y operacion de los LST en el pacifico... el viaje USA hawaii en LST era horrible y era mucho mas efectivo el transporte de tropas y equipos en los buques liberty que en los LST que debian ir medio cargados debido a porblemas de estabilidad y riesgo de embarque de agua por las compuertas de proa...

los marines vieron que necesitaban BUQUES en toda regla para sus despliegues internacionales... buques seguros, comodos y que metieran de todo a bordo... asi nacio por un lado el engendro satanico de los NEWPORT, con esa "vaina" en proa para el despliegue de la rampa de desembarco... todo ello por el intento de matener una proa de buque "normalito" sin compuertas y mejorar asi la velocidad y la navegabilidad...
Infanteria de Marina - Página 32 USS_Manitowoc_%28LST-1180%29_1990

aunque se construyó una gran serie de NEWPORT... no era la solucion que querian los marines... pero es que la flota de LST a finales de los 70's era inoperable (todas unidades de la SGM y de corea)... nacio el LPH IWO JIMA... el viejito y no confundir con el de la nueva serie LHD que tiene el mismo nombre
Infanteria de Marina - Página 32 Port_bow_view_of_USS_Iwo_Jima_%28LPH-2%29_1979
las operaciones aerea con helos fue fantastica en comparacion con los LST... navegaban de maravilla y llevaban gente y material como arroz...
pero no se podian acercar a la costa a dejar su material... por lo que se inventarios los
LPD... algo parecido al IWO pero en vez de helos con un "dock" o hueco para transferir tropas y equipo a unidades mas pequeñas que se pudieran acercar a la costa... y bueno en un espacio libre poner un helopad para operar uno o dos helos... para hacer competencia al IWO
Infanteria de Marina - Página 32 USS_Trenton_LPD-14_fleetweek2004
pero eran pequeños y el dock ocupaba casi medio barcos... y los helos la otra mitad... rapidos pero no tenian capacidad para llevar carga...
y de ahi a los mamotretos... el cruce de LST-LPD-LPH y salieron los LHA/LHD el triple de tamaño... mas grandes... y mas diana flotantes... a tal punto que tubieron que su operacion tuvo que ser integrada en un grupo de combate con susu respectivos escoltas... pues su valor estrategico (y monetario claro esta) los convertia en un preciado blanco a abatir...

QUE NECESITAMOS...

1) un diseño propio de un buque preferentemente LST... tal vez un poco mas grande (poco mas) que los actuales CAPANA...
2) mejorar su capacidad de uso de helicopteros... pero poco mas...
para los helos mejor otro tipo de buque... un mercante portacontenedores en mucho mejor...
3) construidos en Venezuela... (son buques muy sencillos)

adios
Difinitivamente, hay que tener cuidado con lo que ofrece el Mercado;
Hacen crear una necesidad donde no la hay originando una carga de mantenimiento mas al Pais.

Partir de un diseño del kapana, con un elevador en el hangar situado a popa, donde arriba
se situe la torre de mando. con todos sus radares y antenas.


Saludos
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Mensaje por Nilo Lun 14 Mayo - 14:40

DELTA... perfecto... has pillado la idea... y gracias por el arreglo hecho al post...

y es que eso que dices...

DELTA escribió: Difinitivamente, hay que tener cuidado con lo que ofrece el Mercado;
Hacen crear una necesidad donde no la hay originando una carga de mantenimiento mas al Pais.

"ellos" tienen unas necesidades o misiones que no tenemos nosotros (o al menos eso creo yo)... ellos tienen que desplazar a no menos de 2000 marines totalmente equipados y dotados para soportar al menos 15-30 días desembarcados EN CUALQUIER PLAYA DEL MUNDO MUNDIAL... por eso los LCAC que pueden pasar incluso sobre arrecifes semi sumergidos...

y por eso buques casi portaaviones... y con una fuerza de logisticos GIGANTE... detras de ellos

fijense por ejemplo que un WASP puede transportar lo que casi unos 12 capana (ojo no he sacado la cuenta asi que es un estimado a "grosso modo")... si un barco reemplaza 12... pero no puede desembarcar "directamente" y dependen de muchas naves auxiliares que tambien deben ser transportadas junto a "esa sola nave"... mas naves... mas tripulacion... mas motores... mas gastos de mantenimiento... y uncos costos de adquisicion mas altos... solo para hacer "un solo viaje con una sola nave"... paradojico verdad???
Infanteria de Marina - Página 32 111003-O-ZZ999-003
Infanteria de Marina - Página 32 120508-N-KD852-673
la unica ventaja... la utilizaciion de la aviacion bien sea harrier o helos... que tienen donde aterrizar...y eso es muy valioso cando estas lejos de tus bases terrestres....
Infanteria de Marina - Página 32 070831-N-1189B-503
Infanteria de Marina - Página 32 110831-N-PM781-006
nuestro destino mas lejano esta a no mas de un dia de navegacion... (isla las aves 600kms mas o menos) y aunque llevemos un LST no cabe en la isla todo el material que podamos transportar... imaginense ir con un LST... y de hacer falta apoyo aereo se puede obtener desde bases e tierra o en las islas...

agurInfanteria de Marina - Página 32 110831-N-PM781-006


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Mensaje por Cevarez Lun 14 Mayo - 16:35

Idelfonso, es que nuestra IM no creo que vaya a ir a Isla de Aves. Tu has visto el tamaño de esa isla? Nadie va a desembarcar alli, la forma de tomarlo es mediante un "sitio" a la isla, o una operacion comando sobre las instalaciones que alli estan.

Es mas factible una pelea en los Monjes, e incluso alli, creo que seria una operacion comando.

La IM tendria como fin, desembarcar detras de lineas enemigas para hacer envolventes. Nuestra IM no es una fuerza expedicionaria.

Definitivamente apoyo la idea de Delta. Un Capana "reloaded", que se adapte mejor a nuestras necesidades. Mejorar la defensa AA seria obligatorio.
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Mensaje por Nilo Lun 14 Mayo - 16:51

EXACTAMENTE CEVAREZ... solo pongo las fotos de los "mamotretos" para que se den una idea de lo desproporcionado...

el problema como dije antes es que no hay diseños actualizados de LST... todos estan basados en los antiguos modelos de ls SGM... ahi tienes a singapore que tuvo que pasarse a LPD... 8000 toneladas... casi el doble de los CAPANA a plena carga y dependientes de buques auxilares para desembarcar el material y personal a tierra...

Definitivamente un CAPANA improved seria la solucion ideal... propia y nuestra...

adios
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Mensaje por delta074 Lun 14 Mayo - 20:17

Amigos Yo no estoy de acuerdo con esos buques hasta que cubramos prioridades.
Como hay muchos entusista les traigo una idea.
JML escribió:Aja el dia de hoy eh estado tan contento con el triunfo de pastor que hice esto de la alegria... (osea alegre = Paciencia)
Vamos a aprovechar la invitacion de JML.
Para un bosquejo de un Tango T-?

Con las caracteristicas que Uds han traido a Colacion.
Empiezo, luego Uds Corrigen; para tener los parametros conque JML podria hacer un primer bosquejo grafico
(Si es su gusto).

-No hay diseños actualizados de LST
-Capana "reloaded"
-Partir de un diseño del Capana, con un elevador en el hangar situado a popa o al lado, donde arriba
se situe la torre de mando. con todos sus radares y antenas
-Sistemas antiaereos
-Desplazamiento: 4.000 Ton
-Dimensiones: 150 x 15,4 x 3 m
-Armamento: 1cañon- 2 cañones milenium-misiles antiaereos
-Planta Motriz: Dos motores
-Velocidad Máxima: 25 nudos
-Autonomía: 15.000 mn a 13 nudos.
-Tripulación:
-Helicópteros Embarcado

Saludos
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Mensaje por Chaco Lun 14 Mayo - 20:30

Tendría que realizar una acotación, partiendo de las unidades de blindados no se van a dar de baja, mas los nuevos los Clase Capana tendrán la capacidad de desplegar todas estas cantidades de unidades.

Los clase Capana todavía tiene su valía ya que permiten descargar en la orilla a unidades no anfibias, creo pertinente que un futuro la IM debía comprar una unidad que permita inundar su bahía de carga, con lo cual las unidades anfibias y las lancha desembarco, podrían aumentar el volumen de unidades a proyectar. Donde podría ser unidades del tipo 072- III ( Yuting -II) o una versión más reciente.

Infanteria de Marina - Página 32 257498b3c35f946ebfe22



Infanteria de Marina - Página 32 Yutingii01large1



Infanteria de Marina - Página 32 Yutingii02large1z

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Mensaje por belushitaxx Lun 14 Mayo - 20:42

Verga si les gusta hablar paja...y que LHD, LCD, LED, HIV, VIH cuando saben que eso no se va a comprar, mejor ponganse a hablar de la cantidad de chalecos anti-bala q se nesecitan para toda la FANB incluyendo las milicias, poganse a pensar cuantos cascos se nesecitan, ponganse a pensar y a sacar cuenta de cuantas rodilleras , coderas y lentes nesecitamos, ponganse a sacar cuenta de cuantos BMP-3F se nesecitan pa mover 1000 soldados en 3 horas o menos!! estan como los gringos, compran cosas q no nesecitan solamente por darse el gusto, por presumir, por aparentar y por q lo q compran es bonito :S!!
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Mensaje por Cevarez Lun 14 Mayo - 21:53

Ese buque chaco, es exactamente un Capana pero inundable. Podria ser una opcion, especialmente para evitar llevar el buque hasta la playa, por el tema de las minas o respuestas de artilleria e incluso sirve en lugares donde no hay playa (dicese los Monjes) o donde la playa tenga un fondo pedregoso. Es en terminos de dimensiones y desplazamiento practicamente lo mismo que el Capana.

Seria para mi, el Capana "Reloaded". Es perfecto.
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Mensaje por delta074 Lun 14 Mayo - 22:27

belushitaxx escribió:Verga si les gusta hablar paja...y que LHD, LCD, LED, HIV, VIH cuando saben que eso no se va a comprar, mejor ponganse a hablar de la cantidad de chalecos anti-bala q se nesecitan para toda la FANB incluyendo las milicias, poganse a pensar cuantos cascos se nesecitan, ponganse a pensar y a sacar cuenta de cuantas rodilleras , coderas y lentes nesecitamos, ponganse a sacar cuenta de cuantos BMP-3F se nesecitan pa mover 1000 soldados en 3 horas o menos!! estan como los gringos, compran cosas q no nesecitan solamente por darse el gusto, por presumir, por aparentar y por q lo q compran es bonito :S!!
Tienes toda la razon y seguro es lo que se compra.
Lo que estan tratando de hacer es reunir caracteristicas propias para un bosquejo de diseño de lo que pudiera ser un transporte para infanteria de marina adaptado a nuestras necesidades.

Llama la atencion lo que comentaron que actualmente no existe un diseño apropiado a lo que se debate. Esto es lo que puede hacer interesante el debate.
Animate y da una caracteristica que tu veas apropiada a nuestros quehaceres.

Saludos Bichita
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Mensaje por Chaco Lun 14 Mayo - 22:37

Amigo allí están sus especificaciones:

Clase Capana (Alligator Class)
Desplazamiento: 1.800 ton. (4.070 a plena carga)

• Dimensiones:
- Eslora:104,80 m.
- Manga: 15,40 m.
- Calado: 3 m.

• Armamento: Un montaje Oto Melara 40L70 Dardo y dos cañones Oerlikon GAM-B01 de 20mm

• Planta Motriz: Dos motores diesel SEMT-Pielstick 16 PA 6V

• Velocidad Máxima: 15 nudos

• Autonomía: 7.500 mn a 13 nudos.

• Tripulación: 13 oficiales, 104 SOPC y tropa alistada

• Electrónica: Radar de navegación; director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa

• Carga: Vehículos y suministros varios, 1.800 toneladas máximo. Cuatro LCVP. 10 oficiales y 192 infantes de marina.

• Helicóptero Embarcado: Plataforma de vuelo para un helicóptero de tamaño medio


Tipo 072 clase de buque de desembarco:

 Desplazamiento: (estándar) 3.430 t; (carga completa) 4.170 t.
 Dimensiones:
 Longitud: 120m;
 Manga: 16,40 m;
 Calado: 2,80 m.
 Velocidad:
 Velocidad máxima 18 nudos;
 velocidad económica de 14 nudos.
 Capacidad: 250 soldados o tanques de 10.500 Tn de carga o 5, o 10 vehículos, o vara miento de carga 450t.

Partiendo de lo que se estaba hablando sobre Capana "Reloaded", estos serian unos muy buenos complementos de los Capana, donde en esto si se podrían colocar los hangares para los helos.

Ahora habría que ver cuántas unidades necesitara desplegar la IM, de unidades anfibias, tropas y resto de vehículos, cuál será la necesidad a cubrir, cual es la planificación de la IM, si es cierto que en este momento los recursos previstos son para otras cosas, pero también hay otras prioridades antes de cubrir estas por parte de la Armada.
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Mensaje por Nilo Mar 15 Mayo - 3:49

pues un pelo mas alla... planos generales del LSD-21

http://www.4shared.com/office/gQ1b7FTP/lsd21.html

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Fort_Mandan_%28LSD-21%29

Infanteria de Marina - Página 32 10122110

Infanteria de Marina - Página 32 10122112

Infanteria de Marina - Página 32 10120904

Infanteria de Marina - Página 32 10120903

Displacement: 7,930 tons (loaded),
4,032 tons (light draft)
Length: 457 ft 9 in (139.52 m), overall
Beam: 72 ft 2 in (22.00 m)
Draft:
8 ft 2.5 in (2.502 m) fwd,
10 ft 0.5 in (3.061 m) aft (light)
15 ft 5.5 in (4.712 m) fwd,
16 ft 2 in (4.93 m) aft (loaded)

Propulsion:
2 Babcock and Wilcox boilers
2 geared turbines
2 propeller shafts - each shaft 3,700 hp (2,800 kW) @ 240 rpm; 7,400 shp (5,500 kW) total
2 11 ft 9 in (3.58 m) diameter, 9 ft 9 in (2.97 m) pitch propellers

Speed: 17 knots (31 km/h) (31 km/h)
Endurance: 8,000 nautical miles @ 15 knots (15,000 km @ 28 km/h)
Boats and landing
Embarcaciones transportadas:
Una de las siguientes opciones:

3 × LCT (Mk V or VI) each w/ 5 medium tanks

2 × LCT (Mk III or IV) each w/ 12 medium tanks
14 × LCM (Mk III) each w/ 1 medium tank

1,500 long tons (1,500 t) cargo

47 × DUKW

41 × LVT

Any combination of landing vehicles and landing craft up to capacity

Tropas: 22 officers, 218 men
Tripulacion: 17 officers, 237 men (ship); + 6 officers, 30 men (landing craft)

Armament:
1 × 5 in / 38 cal. DP gun
2 × 40 mm quad AA guns
2 × 40 mm twin AA guns
16 × 20 mm AA guns

Aircraft carried: modified to accommodate helicopters on an added portable deck

y planos de un LST antiguo...

http://www.4shared.com/office/xVGTGv4c/lst983.html

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Middlesex_County_%28LST-983%29

Infanteria de Marina - Página 32 Lst1157_terrell-co_c1961_bow

Infanteria de Marina - Página 32 Lst1157_terrell-co_c1961_overhead

Infanteria de Marina - Página 32 Lst1156_terrebonne-parish

Displacement: 1,625 long tons (1,651 t) light
4,080 long tons (4,145 t) full
Length: 328 ft (100 m)
Beam: 50 ft (15 m)
Draft: Unloaded :
2 ft 4 in (0.71 m) forward
7 ft 6 in (2.29 m) aft
Loaded :
8 ft 2 in (2.49 m) forward
14 ft 1 in (4.29 m) aft

Propulsion: 2 × General Motors 12-567 diesel engines, two shafts, twin rudders

Speed: 12 knots (22 km/h; 14 mph)

Boats and landing craft carried: 2 × LCVPs
Tropas: 16 officers, 147 enlisted men
Tripulacion: 7 officers, 104 enlisted men

Armament:
• 8 × 40 mm guns
• 12 × 20 mm guns

como ven muy parecido a nuestro CAPANA y que les puede dar una idea de como es estructuralmente por dentro un bicho de estos... asi como los espacios existentes abordo... CLARO... no tiene el helipad... que debera agregarse a popa mas una superestructura mas amplia y con mas espacios utiles... incluso mayor que la de los actual CAPANA

En ese sentido la meta debe ser fusilar el 072 que propone CHACO... pero de ese no tengo ni fotos... es que los chinos lo copian todo... pero no aflojan nada... pero no creo que sea muy distinto que el plano del LST que propongo... eso si... con una superestructura muy... pero que muy distinta...

agur
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Mensaje por Chaco Mar 15 Mayo - 10:10

Lo que se está planteando es a futuro ya que no se han dispuesto los recursos para ello, donde estaríamos delineando un futuro para LST la IM, donde se podría realizar uno básico donde se pueden ampliar por lo menos la parte de los helos con su hangar donde se le pueda dar mantenimiento, suministro de combustible, y armamento, pero los otros también tengan la plataforma para aterrizar y operar, donde se habría que adecuar a los requerimientos de la IM, donde podría ser dos y dos, cuales serian sus capacidades de hombre, vehículos, lanchas de desembarco y blindados anfibios.

Donde podrían ser uno más a la parte asistencial (medica), el otro a comando de las operaciones y los otros dos a operaciones de helos, como seguir operando los Clases Capana hasta llegarles su hora de retiro.
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Mensaje por delta074 Mar 15 Mayo - 10:15

ildefonso machuca escribió:pues un pelo mas alla... planos generales del LSD-21
http://www.4shared.com/office/gQ1b7FTP/lsd21.html
Aparece una propaganda de agencia de viajes
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Fort_Mandan_%28LSD-21%29
como ven muy parecido a nuestro CAPANA y que les puede dar una idea de como es estructuralmente por dentro un bicho de estos... asi como los espacios existentes abordo... CLARO... no tiene el helipad... que debera agregarse a popa mas una superestructura mas amplia y con mas espacios utiles... incluso mayor que la de los actual CAPANA
En ese sentido la meta debe ser fusilar el 072 que propone CHACO... pero de ese no tengo ni fotos... es que los chinos lo copian todo... pero no aflojan nada... pero no creo que sea muy distinto que el plano del LST que propongo... eso si... con una superestructura muy... pero que muy distinta...
agur
Chaco escribió:unidades del tipo 072- III ( Yuting -II) o una versión más reciente.
Infanteria de Marina - Página 32 257498b3c35f946ebfe22
Infanteria de Marina - Página 32 Yutingii01large1
Infanteria de Marina - Página 32 Yutingii02large1z
Amigos. Imaginen el tunel que se ve al centro, pie de la torre de mando;fuera Mucho mas ancha, que deje pasar un helo en ruedas que comunique la plataforma de anaviaje de popa con la plataforma central del buque; para comunicar y estacionar helos.

Es mas, si debajo de la torre ponemos un ascensor para subir y bajar helos;
Aumentaria la cantidad de helos embarcados

-La longitud no deberia de exceder los 150 m. por maniobrabilidad y mantenimiento.
- Capacidad para mil infantes con pertrechos,etc.
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Mensaje por Cevarez Mar 15 Mayo - 12:21

Amigos. Imaginen el tunel que se ve al centro, pie de la torre de mando;fuera Mucho mas ancha, que deje pasar un helo en ruedas que comunique la plataforma de anaviaje de popa con la plataforma central del buque; para comunicar y estacionar helos.

Es mas, si debajo de la torre ponemos un ascensor para subir y bajar helos;
Aumentaria la cantidad de helos embarcados

-La longitud no deberia de exceder los 150 m. por maniobrabilidad y mantenimiento.
- Capacidad para mil infantes con pertrechos,etc.
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Ahora, en cuanto a la velocidad de las operaciones de desembarco, no es mejor que el buque llegue a la playa? Digo por los blindados. Claro, el bmp-3 y el btr80 son anfibios, pero van a 8 km/h en el agua. Eso significa, que para desembarcarlos, el buque deberia estar a 2km maximo para llegar a la playa, que es el tiempo que estimo que puede tardarse desembarcar un capana completo. Eso sin contar, con que en el buque ya todo debe estar montado en lanchas de desembarco, porque si no entonces el tiempo se dispara.

Otro elemento es el estado del mar. Un Capana llega a la playa, en cambio el otro no. Eso significa que las operaciones en mar picado pudieran ser mas dificiles.

Quizas, se deberia tener al menos 3 Capanas para desembarcar vehiculos y dos a 3 buques como los chinos para desembarcar tropas. Una vez que las tropas lleguen y aseguren la playa, se acercarian los capana a desembarcar el equipo. Claro, esto implica tener 2 transportes mas, pero si consideramos que la IM ya es una division que encuadra IFV pues, no creo que esto sea algo raro.

En otro orde de ideas; que capacidad de desembarco tenemos con los 4 capanas? es decir, hombres mas equipos. Pienso que ademas de las tropas y los IFV, se desembarcarian tiunas para el transporte, mas camiones y tiunas especializados (cañon 105, mistral/igla, etc). Cuantos hombres, vehiculos y blindados se desembarcarian para una operacion envolvente?
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Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 12:48

Cevarez escribió:
Amigos. Imaginen el tunel que se ve al centro, pie de la torre de mando;fuera Mucho mas ancha, que deje pasar un helo en ruedas que comunique la plataforma de anaviaje de popa con la plataforma central del buque; para comunicar y estacionar helos.

Es mas, si debajo de la torre ponemos un ascensor para subir y bajar helos;
Aumentaria la cantidad de helos embarcados

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Ahora, en cuanto a la velocidad de las operaciones de desembarco, no es mejor que el buque llegue a la playa? Digo por los blindados. Claro, el bmp-3 y el btr80 son anfibios, pero van a 8 km/h en el agua. Eso significa, que para desembarcarlos, el buque deberia estar a 2km maximo para llegar a la playa, que es el tiempo que estimo que puede tardarse desembarcar un capana completo. Eso sin contar, con que en el buque ya todo debe estar montado en lanchas de desembarco, porque si no entonces el tiempo se dispara.

Otro elemento es el estado del mar. Un Capana llega a la playa, en cambio el otro no. Eso significa que las operaciones en mar picado pudieran ser mas dificiles.

Quizas, se deberia tener al menos 3 Capanas para desembarcar vehiculos y dos a 3 buques como los chinos para desembarcar tropas. Una vez que las tropas lleguen y aseguren la playa, se acercarian los capana a desembarcar el equipo. Claro, esto implica tener 2 transportes mas, pero si consideramos que la IM ya es una division que encuadra IFV pues, no creo que esto sea algo raro.

En principio no debería efectuarse un desembarco con mar picado,tampoco veo razón para que el capana no se acerque más(digamos 1km).Lo otro,lo razonable de los blindados para la IMB es para protección de la tropa:no tiene sentido usarlos otra vez a pecho descubierto precediendo a los blindados,para que"aseguren la playa",no queremos otro desembarco tipo playa omaha ,los IFV serán para que los infantes desembarquen anfibiamente en ellos y aseguren la playa mediante su uso,gracias a su tecnología,aún mientras se aproximan a la playa,los BMP-3F pueden ir disparando contra las posiciones enemigas,si es que hubiese algunas dispuestas.
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Mensaje por Nilo Mar 15 Mayo - 13:00

DELTA074 porblem escribió:Aparece una propaganda de agencia de viajes

espera la publicidad ... y despues pulsa derecha arriba saltar la publicidad... y entras a la pagina de descarga...

DELTA074 porblem escribió:Amigos. Imaginen el tunel que se ve al centro, pie de la torre de mando;fuera Mucho mas ancha, que deje pasar un helo en ruedas que comunique la plataforma de anaviaje de popa con la plataforma central del buque; para comunicar y estacionar helos.

[quote="MACHUCA comenta]... no imposible pero muy difícil e impractico estructuralmente... o se hace una isla como en el san giorgio o se deja como esta...

Es mas, si debajo de la torre ponemos un ascensor para subir y bajar helos;
Aumentaria la cantidad de helos embarcados

[quote="MACHUCA comenta]... u ascensor corta en dos el buque y el posible "dock"...[/quote]

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[quote="MACHUCA comenta]... OJO... es un barco y no es de goma... un LST o mas bien un buque que tenga que vararse en una playa no debe ni puede pasar de los 100-120m de eslora... por estructura pues recuerda que se trata de una proporcion... eslora x manga x calado... y desplazamiento... 1000 inantes campaña full equipo en tan solo 150m de eslora... saca las cuentas... por espacio/volumen a cuanto sale les recuerdo que el diseño de un buque es un proceso iterativo en el que tras varios ciclos se definen las dimensiones ideales para las capacidades necesarias... o se redefinen las capacidades en funcion de las dimensiones necesarias...

una velocidad de 25 nudos es un poco dificil... recuerden las puertas...
...[/quote]


Saludos.

PD Para los recien llegados es un ejercisio. No es quese vaya a comprar[/quote]

adios
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Mensaje por Chaco Mar 15 Mayo - 13:22

Esta disertación está muy interesante, con los nuevos anfibios se gana movilidad y capacidad de combate como plantea nick7777, supongo amigo Cevarez que colocas la velocidad de los BMP-3 en 8 Km/h será por las corriente ya que especifican es 10 Km/h, la verdad la IM tendrá capacidad en unidades en este momento para desembarcar una división de IM, o habrá que resolver esto en con unas nuevas unidades que nos encontramos disertando.
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Mensaje por Cevarez Mar 15 Mayo - 13:51

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
Amigos. Imaginen el tunel que se ve al centro, pie de la torre de mando;fuera Mucho mas ancha, que deje pasar un helo en ruedas que comunique la plataforma de anaviaje de popa con la plataforma central del buque; para comunicar y estacionar helos.

Es mas, si debajo de la torre ponemos un ascensor para subir y bajar helos;
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-La longitud no deberia de exceder los 150 m. por maniobrabilidad y mantenimiento.
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Ahora, en cuanto a la velocidad de las operaciones de desembarco, no es mejor que el buque llegue a la playa? Digo por los blindados. Claro, el bmp-3 y el btr80 son anfibios, pero van a 8 km/h en el agua. Eso significa, que para desembarcarlos, el buque deberia estar a 2km maximo para llegar a la playa, que es el tiempo que estimo que puede tardarse desembarcar un capana completo. Eso sin contar, con que en el buque ya todo debe estar montado en lanchas de desembarco, porque si no entonces el tiempo se dispara.

Otro elemento es el estado del mar. Un Capana llega a la playa, en cambio el otro no. Eso significa que las operaciones en mar picado pudieran ser mas dificiles.

Quizas, se deberia tener al menos 3 Capanas para desembarcar vehiculos y dos a 3 buques como los chinos para desembarcar tropas. Una vez que las tropas lleguen y aseguren la playa, se acercarian los capana a desembarcar el equipo. Claro, esto implica tener 2 transportes mas, pero si consideramos que la IM ya es una division que encuadra IFV pues, no creo que esto sea algo raro.

En principio no debería efectuarse un desembarco con mar picado,tampoco veo razón para que el capana no se acerque más(digamos 1km).Lo otro,lo razonable de los blindados para la IMB es para protección de la tropa:no tiene sentido usarlos otra vez a pecho descubierto precediendo a los blindados,para que"aseguren la playa",no queremos otro desembarco tipo playa omaha ,los IFV serán para que los infantes desembarquen anfibiamente en ellos y aseguren la playa mediante su uso,gracias a su tecnología,aún mientras se aproximan a la playa,los BMP-3F pueden ir disparando contra las posiciones enemigas,si es que hubiese algunas dispuestas.

Ciertamente el mar picado es un problema, pero imaginate, posponer una operacion asi por el tema climatico puede costar la guerra entera. De cualquier forma, no hablo de un mar tipo tormenta, sino mas bien con oleaje mas o menos fuerte. Por otra parte, los blindados pueden acercarse disparando, pero asi como eso sucede, tambien se les podria disparar con misiles ATGM.

De cualquier modo, yo no creo que una operacion nuestra sea al estilo Normandia. Simplemente, Colombia no tiene para hacer "el muro del atlantico". Ellos simplemente reaccionarian de acuerdo a nuestro movimiento, o colocarian defensas mas bien debiles para retrasar nuestro desembarco, que por cierto, yo lo veo como una operacion oportunista, es decir, que se hara en el punto y en el momento mas adecuado, en lugar de ser una invasion o una operacion en un punto estrategico. Una vez puesto el pie en la playa, se avanzaria (y rapido, pienso seria la idea) para cercar o hacer una cuña entre las fuerzas enemigas. De otro modo, que haria la IM desembarcando en territorio enemigo? Necesitariamos al menos una brigada para poder mantener una ofensiva viable y autonoma. Y con lo que tenemos, a lo sumo un batallon.

Ademas, los alemanes aun cuando fortificaron, no sabian exactamente a donde iban a desembarcar los aliados. Tenian una certeza producto de la contrainteligencia, pero hasta alli. Por otra parte, los canadienses y britanicos lo hicieron sin problemas, los unicos que se fueron de frente a lo mas duro fueron los gringos y he leido que debido a errores de navegacion.

En cuanto al buque, acaso dejarlo 1 km o 2 fuera de la playa no lo hace un blanco viable? A esa distancia es posible recibir un impacto de Spike o de artilleria. Por eso es que me estan surgiendo dudas en cuanto al buque chino. Si fuera un buque tipo Galicia o Mistral, si lo veo necesario, porque son muy grandes. Pero los veo acercandose a no menos de 10 km. Pero para desembarcar los bmp-3, necesitas estar muy cerca, o tardaran horas en llegar a la playa.

Por eso creo que quizas siga siendo mas viable para nosotros, desembarcar directo en la playa, soltar todo y replegarse.
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