Brasil
+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 8 de 43.
Página 8 de 43. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 25 ... 43
Re: Brasil
Airbus Military retrasa la entrega de los P-3 a la Fuerza Aérea Brasileña por problemas estructurales
17/06/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Problemas estructurales de diversa índole han provocado el retraso hasta finales de año de la entrega a la Fuerza Aérea de Brasil por parte de Airbus Military del avión de Patrulla Marítima P-3.
Según recoge la revista brasileña Tecnología & Defesa, el máximo responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, ha reconocido el retraso aunque ha destacado que los problemas ya han sido resueltos, quedando únicamente pendiente la recepción de una serie de piezas compradas a la compañía estadounidense Lockheed Martin, fabricante de las aeronaves, para reemplazar en los aviones en proceso de modernización.
EADS, a través de su división de Airbus Military, está modernizando un lote de nueve aviones P-3 adquiridos a la Marina de los Estados Unidos con el fin de ser utilizados por la Fuerza Aérea Brasileña principalmente en misiones de Patrulla Marítima para la protección de la Zona Económica Exclusiva brasileña (ZEE), control de fronteras, tráfico de drogas en la Región Amazónica y en misiones de Salvamento y Rescate en un área de más de 6 millones de Km2 asignados por la OACI al Gobierno de Brasil (prácticamente todo el Atlántico Sur).
El P-3 cuenta con un sistema de misión Fully Integrated Tactical System (FITS) desarrollado íntegramente por Airbus Military en España y que es el corazón de un sofisticado sistema de armas que abarca desde la vigilancia marítima a la más completa configuración de lucha antisubmarina. El FITS, diseñado para ser flexible y modular, se puede instalar en cualquier tipo de plataforma, desde las propias de Airbus Military, como C-212, CN-235 o C-295, a otras más grandes como el P-3 Orion o el A319 de Airbus
C-295
Aunque Ureña no quiso referirse al presupuesto en juego, si declaró que las negociaciones con la Fuerza Aérea Brasileña para la venta de ocho aviones de transporte C-295 están ya finalizadas, y que espera que a finales de este año se concrete la compra.
El ejecutivo señaló que la venta de C-295 implica la participación de una serie de empresas brasileñas que se beneficiarán de las concesiones comerciales y la tecnología suministrada por EADS, entre ellas Atech Tecnologías.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2366&n=Airbus%20Military%20retrasa%20la%20entrega%20de%20los%20P-3%20a%20la%20Fuerza%20A%E9rea%20Brasile%F1a%20por%20problemas%20estructurales
17/06/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Problemas estructurales de diversa índole han provocado el retraso hasta finales de año de la entrega a la Fuerza Aérea de Brasil por parte de Airbus Military del avión de Patrulla Marítima P-3.
Según recoge la revista brasileña Tecnología & Defesa, el máximo responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, ha reconocido el retraso aunque ha destacado que los problemas ya han sido resueltos, quedando únicamente pendiente la recepción de una serie de piezas compradas a la compañía estadounidense Lockheed Martin, fabricante de las aeronaves, para reemplazar en los aviones en proceso de modernización.
EADS, a través de su división de Airbus Military, está modernizando un lote de nueve aviones P-3 adquiridos a la Marina de los Estados Unidos con el fin de ser utilizados por la Fuerza Aérea Brasileña principalmente en misiones de Patrulla Marítima para la protección de la Zona Económica Exclusiva brasileña (ZEE), control de fronteras, tráfico de drogas en la Región Amazónica y en misiones de Salvamento y Rescate en un área de más de 6 millones de Km2 asignados por la OACI al Gobierno de Brasil (prácticamente todo el Atlántico Sur).
El P-3 cuenta con un sistema de misión Fully Integrated Tactical System (FITS) desarrollado íntegramente por Airbus Military en España y que es el corazón de un sofisticado sistema de armas que abarca desde la vigilancia marítima a la más completa configuración de lucha antisubmarina. El FITS, diseñado para ser flexible y modular, se puede instalar en cualquier tipo de plataforma, desde las propias de Airbus Military, como C-212, CN-235 o C-295, a otras más grandes como el P-3 Orion o el A319 de Airbus
C-295
Aunque Ureña no quiso referirse al presupuesto en juego, si declaró que las negociaciones con la Fuerza Aérea Brasileña para la venta de ocho aviones de transporte C-295 están ya finalizadas, y que espera que a finales de este año se concrete la compra.
El ejecutivo señaló que la venta de C-295 implica la participación de una serie de empresas brasileñas que se beneficiarán de las concesiones comerciales y la tecnología suministrada por EADS, entre ellas Atech Tecnologías.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2366&n=Airbus%20Military%20retrasa%20la%20entrega%20de%20los%20P-3%20a%20la%20Fuerza%20A%E9rea%20Brasile%F1a%20por%20problemas%20estructurales
Re: Brasil
Brasil retrasa hasta después de las elecciones su decisión sobre los cazas.
Miércoles 07 de Julio de 2010 07:32
Tras una innumerable serie de idas y venidas, visitas ministeriales, presidenciales e inclusive reales, desde el pasado 7 de setiembro, cuando Lula le dijo, precipitadamente, a Sarkozy que había elegido el Rafale, además de diversas promesas de off set industrial,intercambio,transferencia tecnológica,etc.,y a pesar de que, durante su reciente visita a Uruguay, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, le había dado pocos días más a la toma de la decisión final, finalmente esta sólo se producirá después de las elecciones.
El gobierno ,cuya candidata oficial, Dilma Rousseff disputa ajustadamente las preferencias electorales con su rival más próximo, José Serra, seguida de la aspirante ecologista Marina Silva, no quiere exponerse a críticas a causa de su elección, que, si depende de la voluntad política, se sigue inclinando hacia la aeronave francesa, seguida del Saab Gripen NG, el aparente favorito de los militares en actividad,y, del Boeing F-18II.
Las sucesivas dilaciones en esta licitación ,llamada FX2 ,y, en la anterior, FX, han sido moneda corriente desde que se inició este proceso
(Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2075:brasil-retrasa-hasta-despues-de-las-elecciones-su-decision-sobre-los-cazas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 07 de Julio de 2010 07:32
Tras una innumerable serie de idas y venidas, visitas ministeriales, presidenciales e inclusive reales, desde el pasado 7 de setiembro, cuando Lula le dijo, precipitadamente, a Sarkozy que había elegido el Rafale, además de diversas promesas de off set industrial,intercambio,transferencia tecnológica,etc.,y a pesar de que, durante su reciente visita a Uruguay, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, le había dado pocos días más a la toma de la decisión final, finalmente esta sólo se producirá después de las elecciones.
El gobierno ,cuya candidata oficial, Dilma Rousseff disputa ajustadamente las preferencias electorales con su rival más próximo, José Serra, seguida de la aspirante ecologista Marina Silva, no quiere exponerse a críticas a causa de su elección, que, si depende de la voluntad política, se sigue inclinando hacia la aeronave francesa, seguida del Saab Gripen NG, el aparente favorito de los militares en actividad,y, del Boeing F-18II.
Las sucesivas dilaciones en esta licitación ,llamada FX2 ,y, en la anterior, FX, han sido moneda corriente desde que se inició este proceso
(Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2075:brasil-retrasa-hasta-despues-de-las-elecciones-su-decision-sobre-los-cazas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Re: Brasil
Brasil vende corbetas "Barroso" y auspicia a Guinea Ecuatorial en la comunidad de naciones lusófonas.
Martes 06 de Julio de 2010 07:50
Al recibir al presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva en el aeropuerto de Malabo, el controvertido gobernante ecuatoguineano Teodoro Obiang le hizo saber a su invitado nuevamente que, además de la disposición a firmar ambiciosos acuerdos comerciales entre ambos países, ratificaba su voluntad de ingresar en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. La cuestionada aspiración, iniciada hace dos años y apoyada por Brasil, se basa en que, además del español, seguido por el francés, el portugués se hablaría aún en una de sus islas, Annobon, descubierta por Portugal, que fue la primera potencia colonial en incursionar en la actual Guinea Ecuatorial, antes del año 1500, para, tras un período de dominio holandés, volver a este territorio, desde donde manejaba el tráfico de esclavos.
Portugal saldría de este territorio tras el tratado de San Ildefonso y se gobernaría desde la Capitanía de Montevideo hasta 1811. Los vínculos con el mundo lusoparlante se retomarían en 1974, cuando Brasil estableció relaciones diplomáticas con la ya independiente nación africana, en ese entonces bajo la feroz dictadura de Macías Nguema, empeñado en borrar lingüísticamente el pasado español del país y en eliminar etnias. Hoy, con un intercambio comercial de unos 300 millones de dólares entre ambas naciones, es el petróleo el principal capítulo, mientras los empresarios brasileños intentan convencer a sus pares africanos de ser mejores proveedores que los chinos.
Así, Engeprom, empeñada la Marina brasileña en establecer una relación de privilegio, similar a la mantenida con Namibia, con su par de Guinea Ecuatorial, consigue exportar a la misma una o dos unidades de la clase Barroso o similares, la creación naval más moderna de Brasil en materia de corbetas lanzamisiles y capaces de transportar un helicóptero. Embraer, que durante su pasada visita a Brasil invitó a Obiang a visitar sus instalaciones, también envió a ejecutivos acompañando la gira presidencial, con posibilidades no solo hacia lo militar, sino a equipar la alicaída aviación comercial ecuatoguineana o colocar aeronaves VIP, bastante frecuentes en el entorno gubernamental.
Petrobras ya participa de la floreciente actividad petrolera del gran proveedor de hidrocarburos africano y grupos constructores se aproximan a Malabo, comenzando por la gigantesca Camargo Correa, estimulados por lo que será la construcción de la nueva capital, así como por la infraestructura necesaria para la realización allí de la Copa Africana de Fútbol de 2012. Horas después de los acuerdos, llegó, en gira por África, la corbeta brasileña Almirante Barroso (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2069:brasil-vende-corbetas-qbarrosoq-y-auspicia-a-guinea-ecuatorial-en-la-comunidad-de-naciones-lusofonas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Martes 06 de Julio de 2010 07:50
Al recibir al presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva en el aeropuerto de Malabo, el controvertido gobernante ecuatoguineano Teodoro Obiang le hizo saber a su invitado nuevamente que, además de la disposición a firmar ambiciosos acuerdos comerciales entre ambos países, ratificaba su voluntad de ingresar en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. La cuestionada aspiración, iniciada hace dos años y apoyada por Brasil, se basa en que, además del español, seguido por el francés, el portugués se hablaría aún en una de sus islas, Annobon, descubierta por Portugal, que fue la primera potencia colonial en incursionar en la actual Guinea Ecuatorial, antes del año 1500, para, tras un período de dominio holandés, volver a este territorio, desde donde manejaba el tráfico de esclavos.
Portugal saldría de este territorio tras el tratado de San Ildefonso y se gobernaría desde la Capitanía de Montevideo hasta 1811. Los vínculos con el mundo lusoparlante se retomarían en 1974, cuando Brasil estableció relaciones diplomáticas con la ya independiente nación africana, en ese entonces bajo la feroz dictadura de Macías Nguema, empeñado en borrar lingüísticamente el pasado español del país y en eliminar etnias. Hoy, con un intercambio comercial de unos 300 millones de dólares entre ambas naciones, es el petróleo el principal capítulo, mientras los empresarios brasileños intentan convencer a sus pares africanos de ser mejores proveedores que los chinos.
Así, Engeprom, empeñada la Marina brasileña en establecer una relación de privilegio, similar a la mantenida con Namibia, con su par de Guinea Ecuatorial, consigue exportar a la misma una o dos unidades de la clase Barroso o similares, la creación naval más moderna de Brasil en materia de corbetas lanzamisiles y capaces de transportar un helicóptero. Embraer, que durante su pasada visita a Brasil invitó a Obiang a visitar sus instalaciones, también envió a ejecutivos acompañando la gira presidencial, con posibilidades no solo hacia lo militar, sino a equipar la alicaída aviación comercial ecuatoguineana o colocar aeronaves VIP, bastante frecuentes en el entorno gubernamental.
Petrobras ya participa de la floreciente actividad petrolera del gran proveedor de hidrocarburos africano y grupos constructores se aproximan a Malabo, comenzando por la gigantesca Camargo Correa, estimulados por lo que será la construcción de la nueva capital, así como por la infraestructura necesaria para la realización allí de la Copa Africana de Fútbol de 2012. Horas después de los acuerdos, llegó, en gira por África, la corbeta brasileña Almirante Barroso (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2069:brasil-vende-corbetas-qbarrosoq-y-auspicia-a-guinea-ecuatorial-en-la-comunidad-de-naciones-lusofonas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Re: Brasil
DCNS inicia en Francia la construcción del nuevo submarino brasileño
8/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía constructora naval francesa DCNS ya ha comenzado a construir el primer submarino de propulsión convencional (SSK) para Brasil en su astillero de Cherburgo, en la costa de Normandía, que debe ser entregado en 2017 y es uno de los cuatro sumergibles convencionales encargados por el país sudamericano en el marco del contrato firmado con la compañía en diciembre del 2008, por un valor total de 9.300 millones de dólares.
Según publica el portal Enfoque Estratégico, el diseño de esta nave está basado en el de los submarinos del tipo Scprpene ya encargados por Chile, Malasia y la India, aunque diversos bservadores especializados estiman que en realidad se utilizará el diseño Merlín, derivado del mencionado Scorpene.
La nave tendrá una eslora de 75 metros y un desplazamiento de 2.000 toneladas, que albergará a una tripulación de entre 30 y 45 personas.
Los restantes tres sumergibles de propulsión convencional contratados serán construidos en un nuevo complejo que incluirá un astillero y una base naval, que será levantado en Itaguaí, en el Estado de Rio de Janeiro, conjuntamente por DCNS y la firma local Odebrecht, y que debe estar listo para principios de 2012. En el nuevo astillero también se construirá el primer submarino de propulsión nuclear (SSN) de la marina brasileña.
DCNS transferirá la tecnología necesaria para la construcción del casco, mientras que Brasil desarrollará el reactor nuclear mediante una inversión estimada de 880 millones de dólares.
El inicio de los trabajos en el primer submarino de propulsión convencional marcará el inicio de la fase de producción industrial del proyecto, mientras se espera la llegada a Cherburgo de 130 ingenieros y técnicos brasileños para dar comienzo a la fase de capacitación y transferencia de tecnología, que posibilitará el posterior inicio de la construcción de los restantes submarinos en Itaguaí.
DCNS también está ofreciendo construir un número de fragatas del tipo FREMM en los astilleros de los arsenales de marina de Rio de Janeiro (AMRJ), con el objetivo de modernizar la flota de superficie de la Marina de Brasil.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2412&n=DCNS%20inicia%20en%20Francia%20la%20construcci%F3n%20del%20nuevo%20submarino%20brasile%F1o
8/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía constructora naval francesa DCNS ya ha comenzado a construir el primer submarino de propulsión convencional (SSK) para Brasil en su astillero de Cherburgo, en la costa de Normandía, que debe ser entregado en 2017 y es uno de los cuatro sumergibles convencionales encargados por el país sudamericano en el marco del contrato firmado con la compañía en diciembre del 2008, por un valor total de 9.300 millones de dólares.
Según publica el portal Enfoque Estratégico, el diseño de esta nave está basado en el de los submarinos del tipo Scprpene ya encargados por Chile, Malasia y la India, aunque diversos bservadores especializados estiman que en realidad se utilizará el diseño Merlín, derivado del mencionado Scorpene.
La nave tendrá una eslora de 75 metros y un desplazamiento de 2.000 toneladas, que albergará a una tripulación de entre 30 y 45 personas.
Los restantes tres sumergibles de propulsión convencional contratados serán construidos en un nuevo complejo que incluirá un astillero y una base naval, que será levantado en Itaguaí, en el Estado de Rio de Janeiro, conjuntamente por DCNS y la firma local Odebrecht, y que debe estar listo para principios de 2012. En el nuevo astillero también se construirá el primer submarino de propulsión nuclear (SSN) de la marina brasileña.
DCNS transferirá la tecnología necesaria para la construcción del casco, mientras que Brasil desarrollará el reactor nuclear mediante una inversión estimada de 880 millones de dólares.
El inicio de los trabajos en el primer submarino de propulsión convencional marcará el inicio de la fase de producción industrial del proyecto, mientras se espera la llegada a Cherburgo de 130 ingenieros y técnicos brasileños para dar comienzo a la fase de capacitación y transferencia de tecnología, que posibilitará el posterior inicio de la construcción de los restantes submarinos en Itaguaí.
DCNS también está ofreciendo construir un número de fragatas del tipo FREMM en los astilleros de los arsenales de marina de Rio de Janeiro (AMRJ), con el objetivo de modernizar la flota de superficie de la Marina de Brasil.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2412&n=DCNS%20inicia%20en%20Francia%20la%20construcci%F3n%20del%20nuevo%20submarino%20brasile%F1o
Re: Brasil
La FAB y EMBRAER anuncian la previsión inicial de adquisición del KC-390
Viernes 23 de Julio de 2010 12:10
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer anunciaron la intención de compra futura de 28 aviones de transporte KC-390. El proyecto avanza de acuerdo con la planificación y tras haber concluido los estudios preliminares. El primer vuelo está previsto para 2014 y la entrada en servicio en 2015. La etapa más importante de ensayos en túnel de viento con modelos en escala reducida fue completadas permitiendo congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también están definidas y los estudios muestran que la capacidad de carga superará la establecida en los requisitos iniciales y llegará a 23,6 ton.
Una maqueta a tamaño real del compartimiento de carga fue construido para evaluación del espacio interno y de las operaciones de carga y descarga típicas. Contará con la tecnología CARP (Computed Air Release Point), integrada al sistema digital de mandos de vuelo (fly-by-wire), lo cual resultará en una mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menos trabajo para la tripulación. Tendrá también un moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales HUD (Head-Up Display), y sistema completo de autodefensa. Será totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna NVG (Night Vision Goggles) y podrá operar en pistas cortas y no preparadas. Será utilizado para transporte de cargas y tropas, incluso en la Antártica y la Amazonía, reabastecimiento de combustible, búsqueda y rescate (SAR) y evacuación médica (MEDEVAC).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2155:la-fab-y-embraer-anuncian-la-prevision-inicial-de-adquisicion-del-kc-390&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 23 de Julio de 2010 12:10
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer anunciaron la intención de compra futura de 28 aviones de transporte KC-390. El proyecto avanza de acuerdo con la planificación y tras haber concluido los estudios preliminares. El primer vuelo está previsto para 2014 y la entrada en servicio en 2015. La etapa más importante de ensayos en túnel de viento con modelos en escala reducida fue completadas permitiendo congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también están definidas y los estudios muestran que la capacidad de carga superará la establecida en los requisitos iniciales y llegará a 23,6 ton.
Una maqueta a tamaño real del compartimiento de carga fue construido para evaluación del espacio interno y de las operaciones de carga y descarga típicas. Contará con la tecnología CARP (Computed Air Release Point), integrada al sistema digital de mandos de vuelo (fly-by-wire), lo cual resultará en una mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menos trabajo para la tripulación. Tendrá también un moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales HUD (Head-Up Display), y sistema completo de autodefensa. Será totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna NVG (Night Vision Goggles) y podrá operar en pistas cortas y no preparadas. Será utilizado para transporte de cargas y tropas, incluso en la Antártica y la Amazonía, reabastecimiento de combustible, búsqueda y rescate (SAR) y evacuación médica (MEDEVAC).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2155:la-fab-y-embraer-anuncian-la-prevision-inicial-de-adquisicion-del-kc-390&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Re: Brasil
No se que tan largo pero Embraer tendra que hecharle un cerro si quiere entrar en la competencia de este sector donde los Rusos tendran un menu extenso a cada necesidad y aprecios competitivos al igual que los Chinos
Re: Brasil
belmont escribió:lo primero es que no hayan que motores meterles a ese avion estan mas enredado esperando un nuevo motor ya que el que tenia en lista esta de salida
Sip, deberian ofrecerlo con opciones pra casos como el nuestro, usando por ejemplo la turbina Rusa PS-9A1 u otro modelo que este en desarrollo, por ahi habia una que se preveia qequipara al Tu-330 que era la propuesta de ese segmento de Tupolev, no recuerdo el nombre de la turbina ahora
El asunto es que ellos buscaban la mayor interoperabilidad con los modelos comerciales Embraer para re4ducir costos de desarrollo y poder meter ambas familias de aviones...
Re: Brasil
Saludos:
¿El KC-390, seria interesante para patrullero naval, pero estará previsto esa variante?
¿El KC-390, seria interesante para patrullero naval, pero estará previsto esa variante?
Re: Brasil
zuhe escribió:Saludos:
¿El KC-390, seria interesante para patrullero naval, pero estará previsto esa variante?
Creo que no se ha precisto esa variante , no se si es demasido grande para esa labor, asi como AEW+C de repente si
Re: Brasil
Saludos:
Avibras y el Ejército brasileño desarrollarán un nuevo sistema móvil de misiles de crucero por 1.200 millones de dólares
06/08/2010 (Fuente:Infodefensa.com) Brasilia - El Ejército de Brasil y la empresa Avibras Aeroespacial han llegado a un acuerdo para el desarrollo y fabricación de un nuevo sistema móvil de misiles de crucero de última generación, el Astros 2020, que tendrá un presupuesto estimado de 1.200 millones de dólares durante seis años.
El programa, que busca mejorar las prestaciones de Astros II, en servicio en las Fuerzas Armadas brasileñas, incorporará el misil de crucero y alta precisión AV-TM, que tiene un alcance superior a los 300 kilómetros, informó la compañía brasileña.
"Este es un nuevo concepto, apoyado por el conocimiento existente", explicó Sami Hassuani, el presidente de la empresa, quien resaltó que se dedicará 210 millones de dólares para la fase de diseño y desarrollo del nuevo sistema.
"El desarrollo del 2020 permitirá que el Ejército, por ejemplo, integrar a los Astros en la defensa de aeronaves, proporcionando un uso común para las plataformas, camiones, parte de los sensores electrónicos y los vehículos de mando", agregó Hassuani.
width=433El presidente de Avibras resaltó que el sistema, de unas 14 toneladas, es autónomo en su operativa al contar con toda la información necesaria para su utilización -desde datos meteorológicos y amenazas. "Podemos ir con él y sus derivados, incluidas las versiones de la Clase 8 × 8, para completar la familia de vehículos blindados de ruedas que el Ejército está interesado en la forma", agregó.
Expectativas de mercado exterior
Hassuani también se mostró esperanzado del éxito que pueda tener este nuevo producto en el exterior. "Los clientes extranjero que cuenta ya con el Astros -Arabia Saudí, Malasia, Qatar y Colombia - han seguido de cerca el desarrollo del misil AV-TM y han mostrado interés en el mismo", agregó. "Nuestros cálculos apuntan a que las ventas podrían acercarse a los 2.000 millones de dólares", apuntó.
El más moderno de los Astros-II actualmente en servicio -adquirido por Malasia por 500 millones de dólares-, con navegación GPS y satelital y sistema de comunicaciones centralizada, esta montada en una plataforma de la empresa Trata (4x4) y utiliza un misión tierra-tierra de saturación con un alcance de entre 9 y 150 kilómetros.
Los directivos de la compañía reconocieron que el nuevo programa Astros 2020 es de vital importancia para Avibras, ya que de no concentrarse la empresa se vería obligada a despedir cerca de 800 trabajadores directos y afectaría a su amplia red de proveedores, provocando otros 1.800 despidos indirectos.
500 millones de ventas en 2010
El Gobierno brasileño firmará próximamente con Avibras un acuerdo de 60 meses para el diseño y adquisición de este nuevo sistema que permitirá al grupo la negociación de garantías bancarias para mantener sus operaciones. No habrá ninguna contribución económica directa, ya que se realizará asumiendo las deudas de la compañía. Avibras está bajo reorganización judicial desde julio de 2008.
Las ventas del grupo brasileño han aumentado de forma significativa en los últimos tres años al pasar de los 60 millones de dólares en 2007 hasta los 250 millones en 2009. Las previsiones son alcanzar los 500 millones durante el presente 2010.
Según confirmó Hassuani, la previsión es que Avibras consolide unas ventas de alrededor de 1,4 millones de dólares por año en sus mercados tradicionales, Oriente Medio hasta Asia, y abrir nuevos mercados en América Latina y África. Aseguró, asimismo, que Angola y Colombia han mostrado interés en los Astros-II y en la posible adquisición de nuevos cohetes aire-tierra.
Re: Brasil
First Gripen NG Production Drawing Released in Brazil
On the 20th of October, Akaer released to Saab the first 3D model and production drawing of the Gripen NG in Sao Jose de Campos.
Lars-Erik Svedlund, project manager for Gripen NG and Cesar Augusto da Silva, CEO Akaer, present the cooperation between Saab and Akaer
Image: Lars-Erik Svedlund, project manager for Gripen NG and Cesar Augusto da Silva, CEO Akaer, present the cooperation between Saab and Akaer.
21/10/2010 |
One year ago an agreement was signed between Akaer and Saab regarding the participation in the Gripen NG development program. The purpose of the agreement was to lay the foundations for good cooperation between the two companies and to support Saab's development and production for the rear and intermediate fuselage sections, wings and landing gear doors for Gripen NG.
Immediately after the agreement signature, a team of Brazilian engineers from Akaer were stationed in Sweden to acquaint themselves with the NG project to participate in the development and to learn about Saab's requirements and methods in the form of technology transfer through 'on the job training'.
At the same time, facilities at Akaer in Brazil were prepared and certified for the work activities related to Gripen NG development, including special security controlled areas equipped with advanced network systems connected with Saab in Sweden.
During 2010 the Akaer team participated in the conception phase including design, stress, tooling and industrialization. The activity migrated to Akaer’s facilities in Brazil along the year.
The technical package including the 3D model and production drawings released today was sent to Saab’s data bank in Linkoping, Sweden through a secure datalink.
Akaer is leading the T1 Brazilian consortium that includes Inbra Aerospace, Friuli, Minoica and Winstall involved in the development of the Gripen NG intermediate and rear fuselages, wings and main landing gear doors.
If selected for the Brazilian F-X2 Program, the serial production of the Gripen NG segments for Brazil and export will be made, as a sole source, from a new facility to be established in São Bernardo do Campo.
Lennart Sindahl Saab Executive Vice President and Business Group Chairman Aeronautics says that – “The release of this first drawing has proven the successful co-operation between our two companies proving Saab’s commitment and investment in Brazilian industry and as a future partner. We look forward to our further development together.”
Akaer CEO Cesar Augusto da Silva, Akaer CEO says: This is the first drawing release of a supersonic fighter aircraft ever developed in Brazil and demonstration of the successful technology transfer process conducted by Saab. Akaer is proud of its involvement and the capabilities demonstrated by its team to comply with such challenging task.
Akaer - Engineering Head Fernando Ferrez, Akaer CEO Cesar Silva, Gripen NG project Manager, Lars-Erik Svedlund and Saab Chief Strategy Officer Dan Jangblad at the Press conference.
Image: Akaer - Engineering Head Fernando Ferrez, Akaer CEO Cesar Silva, Gripen NG project Manager, Lars-Erik Svedlund and Saab Chief Strategy Officer Dan Jangblad at the Press conference.
Akaer is a Brazilian engineering company and one of the major suppliers of development services to the Brazilian aerospace and defence industry both nationally and internationally.
...Bueno por fin que va a ser... o grippen o Rafale????
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Brasil
Amigo Sgt. Elias, disculpa pero te falto el link de la información ya que los demás te lo van a pedir.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
http://www.gripen.com/en/MediaRelations/News/2010/First_Gripen_NG_Production_Drawing_Released_in_Brazil.htm
Perdon creí que salía en el artículo... es de la misma página del gripen...
Perdon creí que salía en el artículo... es de la misma página del gripen...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Brasil
Embraer obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa de Indonesia para la provision de 8 aviones turbo-helice de ataque ligero Super Tucano a la Fuerza Aerea de Indonesia. Las entregas empezarian en 2012.
El Super Tucano fue seleccionado para substituir la flota de aviones OV-10 Bronco debido a la flexibilidad del sistema para ejecutar una variedad de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, interceptacion aire-aire y
contra-insurgencia. Preparado para misiones militares, concebido para operar desde pistas sin pavimento, el Super Tucano posee gran variedad de armamentos, con capacidad para utilizar bombas convencionales y de guia laser, misiles aire-aire, entre otros. La aeronave tambien esta equipada con sensores electro-ópticos infrarojos (Electro-Optical/Infrared – EO/IR), incluyendo apuntador de mira laser y radio con comunicacion mediante enlace de datos.
El Super Tucano fue seleccionado para substituir la flota de aviones OV-10 Bronco debido a la flexibilidad del sistema para ejecutar una variedad de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, interceptacion aire-aire y
contra-insurgencia. Preparado para misiones militares, concebido para operar desde pistas sin pavimento, el Super Tucano posee gran variedad de armamentos, con capacidad para utilizar bombas convencionales y de guia laser, misiles aire-aire, entre otros. La aeronave tambien esta equipada con sensores electro-ópticos infrarojos (Electro-Optical/Infrared – EO/IR), incluyendo apuntador de mira laser y radio con comunicacion mediante enlace de datos.
2demaio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Mundo
Re: Brasil
Amigo 2demaio, bien por Brasil que está entrando en el mercado de armas.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Reportagem sobre segundo lote de Leopard 1a5 (06/09/2010) RBSTV-RS
-
Reportagem do dia 06/09/2010 sobre segundo lote de carros de combate Leopard 1a5 que chegou em RS.
-
Vinte oito carros de combate Leopard, duas viaturas blindadas de Engenharia Escola de Motorista, além de dispositivos de simulação de engajamento tático, foram desembarcados ontem no Porto Novo, em Rio Grande. O terceiro lote de uma importação feita pelo Exército Brasileiro, por meio do Projeto Leopard, foi embarcado no navio República Argentina em Hamburgo, na Alemanha. A embarcação atracou no cais do Porto Novo ao meio-dia de domingo, mas o desembarque ocorreu na manhã de ontem. A operação foi acompanhada por integrantes de diversas organizações militares, todas pertencentes ao Comando Militar do Sul.
GOOGLE TRADUTOR
SantaCatarinaBR - Informe sobre el segundo lote de Leopard 1A5 (06/09/2010) RBSTV-RS
-
06/09/2010 Presentación de informes sobre el día del segundo lote de Leopard 1A5 tanques que llegaron a Brasil.
-
Veinte ocho tanques Leopard, dos blindados Escuela de Ingeniería de licencia, los dispositivos de simulación de compromiso táctico, se desembarcaron ayer en Porto Novo, Río Grande. El tercer grupo de las importaciones realizadas por el Ejército brasileño, a través del Proyecto de Leopard, el barco fue abordado en la Argentina en Hamburgo, Alemania. El buque atracado en el muelle del Puerto Nuevo al mediodía del domingo, pero el aterrizaje se realizó en la mañana de ayer. La operación fue acompañada por miembros de varias organizaciones militares, todos pertenecientes al Comando Militar del Sur.
-
Reportagem do dia 06/09/2010 sobre segundo lote de carros de combate Leopard 1a5 que chegou em RS.
-
Vinte oito carros de combate Leopard, duas viaturas blindadas de Engenharia Escola de Motorista, além de dispositivos de simulação de engajamento tático, foram desembarcados ontem no Porto Novo, em Rio Grande. O terceiro lote de uma importação feita pelo Exército Brasileiro, por meio do Projeto Leopard, foi embarcado no navio República Argentina em Hamburgo, na Alemanha. A embarcação atracou no cais do Porto Novo ao meio-dia de domingo, mas o desembarque ocorreu na manhã de ontem. A operação foi acompanhada por integrantes de diversas organizações militares, todas pertencentes ao Comando Militar do Sul.
GOOGLE TRADUTOR
SantaCatarinaBR - Informe sobre el segundo lote de Leopard 1A5 (06/09/2010) RBSTV-RS
-
06/09/2010 Presentación de informes sobre el día del segundo lote de Leopard 1A5 tanques que llegaron a Brasil.
-
Veinte ocho tanques Leopard, dos blindados Escuela de Ingeniería de licencia, los dispositivos de simulación de compromiso táctico, se desembarcaron ayer en Porto Novo, Río Grande. El tercer grupo de las importaciones realizadas por el Ejército brasileño, a través del Proyecto de Leopard, el barco fue abordado en la Argentina en Hamburgo, Alemania. El buque atracado en el muelle del Puerto Nuevo al mediodía del domingo, pero el aterrizaje se realizó en la mañana de ayer. La operación fue acompañada por miembros de varias organizaciones militares, todos pertenecientes al Comando Militar del Sur.
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Curso Leopard 1a5 em Santa Maria RS
-
Estágio de instrutor de tiro da VBC Leopard 1A5 realizado no campo de tiro do Barro Vermelho ( Rosário do Sul RS).
Centro de Instrução de Blindados( Santa Maria RS)
GOOGLE TRADUTOR
Curso de Leopard 1A5 en RS Santa María - SantaCatarinaBR
-
Fase de disparo instructor VBC 1A5 Leopard a cabo en el campo de tiro de la Red Clay (Rosario do Sul, RS).
Blindados Centro de Instrucción (RS Santa Maria)
-
Estágio de instrutor de tiro da VBC Leopard 1A5 realizado no campo de tiro do Barro Vermelho ( Rosário do Sul RS).
Centro de Instrução de Blindados( Santa Maria RS)
GOOGLE TRADUTOR
Curso de Leopard 1A5 en RS Santa María - SantaCatarinaBR
-
Fase de disparo instructor VBC 1A5 Leopard a cabo en el campo de tiro de la Red Clay (Rosario do Sul, RS).
Blindados Centro de Instrucción (RS Santa Maria)
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Brasileiros e Britânicos participam de manobra conjunta (14/09/2010)
-
Reportagem exibida dia 14/09/2010 no Jornal da Globo (GLOBO).
-
Em Marambaia, no sul do estado do Rio de Janeiro, 120 fuzileiros navais do Brasil embarcaram para a operação conjunta com 539 fuzileiros britânicos. Eles treinaram em diferentes situações militares.
GOOGLE TRADUTOR
SantaCatarinaBR - parte brasileños y británicos en maniobras conjuntas (09/14/2010)
-
Informe aparece en la revista Journal of día 14/09/2010 Globo (GLOBE).
-
En Marambaia, en el sureño estado de Río de Janeiro, Brasil 120 infantes de marina se embarcó para la operación conjunta con 539 infantes de marina británicos. Entrenaron en diversas situaciones militares.
-
Reportagem exibida dia 14/09/2010 no Jornal da Globo (GLOBO).
-
Em Marambaia, no sul do estado do Rio de Janeiro, 120 fuzileiros navais do Brasil embarcaram para a operação conjunta com 539 fuzileiros britânicos. Eles treinaram em diferentes situações militares.
GOOGLE TRADUTOR
SantaCatarinaBR - parte brasileños y británicos en maniobras conjuntas (09/14/2010)
-
Informe aparece en la revista Journal of día 14/09/2010 Globo (GLOBE).
-
En Marambaia, en el sureño estado de Río de Janeiro, Brasil 120 infantes de marina se embarcó para la operación conjunta con 539 infantes de marina británicos. Entrenaron en diversas situaciones militares.
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Reportagem sobre a construção da base e estaleiro de Submarinos
-
Primeira reportagem de uma série sobre a construção da Base e Estaleiro de Submarinos, em Itaguaí, no Rio de Janeiro.
GOOGLE TRADUTOR
SantaCatarinaBR - Un informe sobre la construcción de la base y el astillero submarino
-
Primer informe de una serie sobre la construcción de la Base de Submarinos y el astillero en Itaguaí, Rio de Janeiro.
-
Primeira reportagem de uma série sobre a construção da Base e Estaleiro de Submarinos, em Itaguaí, no Rio de Janeiro.
GOOGLE TRADUTOR
SantaCatarinaBR - Un informe sobre la construcción de la base y el astillero submarino
-
Primer informe de una serie sobre la construcción de la Base de Submarinos y el astillero en Itaguaí, Rio de Janeiro.
Página 8 de 43. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 25 ... 43
Temas similares
» Venezuela-Brasil
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 8 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.