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Re: Noticias Y Generalidades
chicharron escribió:No vale chico, ¡qué descartados!, esos están en DIANCA como defensa estática anti-buque...abren el portón del depósito, le cargan un torpedo y zasss, contra el próximo invasor capitalista imperialista, piti-yanqui, bla bla bla.
Deberian hacerles un museo... Capaz y ya tenga un arrecife
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
Que daniel recuerda los torpedos que estaba haciendo aqui, le estaban haciendo una adaptacion de propelente de tomahawk y warhead de mark 46... todo esto para que puedan ser disparados estrategicamente desde los galpones de dianca...
Re: Noticias Y Generalidades
Recuerda que hay una demanda contra la compañia que provee los sistemas de los submarinos por incumplimiento de contrato
Re: Noticias Y Generalidades
Admin escribió:Recuerda que hay una demanda contra la compañia que provee los sistemas de los submarinos por incumplimiento de contrato
Con la Rhayton no?
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
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Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Noticias Y Generalidades
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Admin escribió:Recuerda que hay una demanda contra la compañia que provee los sistemas de los submarinos por incumplimiento de contrato
Con la Rhayton no?
Si a esa misma Raytheon Marine GMBH
Creo que es gringa pero asentada en Alemania
http://infodefensa.com/noticias/docs/Sentencia185-22409-2009-09-1.pdf
Re: Noticias Y Generalidades
En dos meses Dianca iniciará entrega de submarinos de fabricación nacional
Publicada a las 04:15 PM del 10 de Junio de 2009 | El Carabobeño
En apenas dos meses, la empresa Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), hará entrega de uno de los dos submarinos que, por primera vez, se reparan en el país.
La responsabilidad de esta iniciativa, que forma parte del plan nacional de soberanía marítima, estuvo en su totalidad a cargo de la empresa.
El submarino "Sábalo" (Sierra 31) será el primero en salir del astillero porteño que gracias a la adquisición de modernos equipos con tecnología de avanzada pudo asumir la responsabilidad con resultados exitosos, permitiendo su entrega y la del "Caribe" (Sierra 32) en el tiempo establecido.
Para el ingeniero Rudy Zeis Rodríguez, gerente de Comercialización y Mercadeo de Dianca, la reparación de estos submarinos marca la pauta de una nueva era que colocará al astillero entre los mejores del continente.
No descarta que otras embarcaciones de este tipo sean trasladadas a Dianca para su reparación.
Puesto a flote barco cementero
El barco carguero "Espartana", con capacidad de transportar 42 mil toneladas de cemento a granel al mes, fue puesto a flote tras someterlo a trabajos de reparación a cargo de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) en sus bases de operaciones en Puerto Cabello.
Tras cuatro años de no ser sometido a trabajos de mantenimiento o reparación, con un monto de inversión que asciende a los 9 mil millones de bolívares fuertes, el "Espartana" se prepara para recorrer las aguas nacionales trasladando cemento desde Anzoátegui hacia Catia La Mar, Maracaibo y Guayana.
El plan de reparación trazado por la nueva empresa del Estado Cementos Nacionales (Cemet) originalmente iba a ser realizado por la transnacional Cemex en Colombia pero, con la nacionalización de la industria cementera en Venezuela, el "Espartano" fue enviado al astillero porteño para su refacción.
Para el próximo martes 23 de junio está contemplado el arribo a Dianca del carguero "Lolland-Cement", que correrá la misma suerte que el "Sábalo" a través de un megaproyecto de reparación en su sala de máquinas, sistema electrónico y casco central.
Gastón Montiel, director de Logística de Transporte de Cemet y miembro de la junta de transición de la cementera, precisó que, como parte de los lineamientos dictados por el presidente Hugo Chávez en el proceso de nacionalización de la industria cementera nacional, están obligados a garantizar las operaciones y a ejecutar las reparaciones de los barcos en el territorio nacional. De allí los esfuerzos que hacen con la cooperación del astillero porteño para poner totalmente operativas las embarcaciones.
El barco presentaba precarias condiciones en sus sistemas eléctricos y de navegación así como en el físico. El "Espartana" presentaba en sus registros que los servicios exigidos para su buen funcionamiento estaban vencidos desde hacía dos años.
El buque carguero fue diseñado especialmente para atracar en los muelles cementeros venezolanos y puede transportar 42 mil toneladas de cemento mensuales, capacidad que se había reducido por las precarias condiciones que registraba.
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=883735
Publicada a las 04:15 PM del 10 de Junio de 2009 | El Carabobeño
En apenas dos meses, la empresa Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), hará entrega de uno de los dos submarinos que, por primera vez, se reparan en el país.
La responsabilidad de esta iniciativa, que forma parte del plan nacional de soberanía marítima, estuvo en su totalidad a cargo de la empresa.
El submarino "Sábalo" (Sierra 31) será el primero en salir del astillero porteño que gracias a la adquisición de modernos equipos con tecnología de avanzada pudo asumir la responsabilidad con resultados exitosos, permitiendo su entrega y la del "Caribe" (Sierra 32) en el tiempo establecido.
Para el ingeniero Rudy Zeis Rodríguez, gerente de Comercialización y Mercadeo de Dianca, la reparación de estos submarinos marca la pauta de una nueva era que colocará al astillero entre los mejores del continente.
No descarta que otras embarcaciones de este tipo sean trasladadas a Dianca para su reparación.
Puesto a flote barco cementero
El barco carguero "Espartana", con capacidad de transportar 42 mil toneladas de cemento a granel al mes, fue puesto a flote tras someterlo a trabajos de reparación a cargo de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) en sus bases de operaciones en Puerto Cabello.
Tras cuatro años de no ser sometido a trabajos de mantenimiento o reparación, con un monto de inversión que asciende a los 9 mil millones de bolívares fuertes, el "Espartana" se prepara para recorrer las aguas nacionales trasladando cemento desde Anzoátegui hacia Catia La Mar, Maracaibo y Guayana.
El plan de reparación trazado por la nueva empresa del Estado Cementos Nacionales (Cemet) originalmente iba a ser realizado por la transnacional Cemex en Colombia pero, con la nacionalización de la industria cementera en Venezuela, el "Espartano" fue enviado al astillero porteño para su refacción.
Para el próximo martes 23 de junio está contemplado el arribo a Dianca del carguero "Lolland-Cement", que correrá la misma suerte que el "Sábalo" a través de un megaproyecto de reparación en su sala de máquinas, sistema electrónico y casco central.
Gastón Montiel, director de Logística de Transporte de Cemet y miembro de la junta de transición de la cementera, precisó que, como parte de los lineamientos dictados por el presidente Hugo Chávez en el proceso de nacionalización de la industria cementera nacional, están obligados a garantizar las operaciones y a ejecutar las reparaciones de los barcos en el territorio nacional. De allí los esfuerzos que hacen con la cooperación del astillero porteño para poner totalmente operativas las embarcaciones.
El barco presentaba precarias condiciones en sus sistemas eléctricos y de navegación así como en el físico. El "Espartana" presentaba en sus registros que los servicios exigidos para su buen funcionamiento estaban vencidos desde hacía dos años.
El buque carguero fue diseñado especialmente para atracar en los muelles cementeros venezolanos y puede transportar 42 mil toneladas de cemento mensuales, capacidad que se había reducido por las precarias condiciones que registraba.
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=883735
Re: Noticias Y Generalidades
MANTENIMIENTO MAYOR DE LAS UNIDADES SUBMARINAS EN VENEZUELA
Escrito por JOSE RAFAEL RUIZ NORATO
Lunes, 30 de Julio de 2007 21:00
Venezuela se suma al importante reto de mantener sus unidades submarinas en Tierras Soberanas... La independencia tecnologica, el desarrollo de la industria nacional, la preparacion tecnica de sus tripulantes y la modernización y repotenciación de sus Submarinos, es el norte a seguir por la Armada Bolivariana de Venezuela... El Escuadrón de Submarinos, a través de sus dos unidades submarinas ha logrado cumplir satisfactoriamente miles de horas de operación y millas navegadas, surcando las profundidades a lo largo y ancho de nuestras aguas soberanas, desde Castilletes hasta nuestras fronteras con Trinidad y Tobago y muchas millas más al norte de nuestra importante Isla de Aves.
Es con el devenir del tiempo y el arduo trajinar en pos de cumplir con esta importante y por demás sublime misión que nuestras unidades submarinas han ido disminuyendo su capacidad combativa. Es por esto que nuestra Armada preocupada por mantener la vigencia de una plataforma de armas altamente estratégica y disuasiva como son los submarinos, desarrolló el Proyecto del Mantenimiento Mayor de los Submarinos en Venezuela. En el año de 2.001, por iniciativa del Estado Venezolano, se definen estrategias de desarrollo del país, que derivan en la “reactivación de la industria naval venezolana”, y de esta manera se consolida la idea de realizar el mantenimiento mayor de las unidades submarinas en nuestro nación. Los incrédulos dijeron: “Imposible hacerlo”, “No contamos con la tecnología”, “No estamos preparados”; estas fueron muchas de las expresiones y pensamientos que en algún lugar reflejaron su eco y se dejaron oír.
Pero el tiempo nos ha dado la oportunidad de demostrar las capacidades que se tienen en Venezuela. La empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) en compañía del Escuadrón de Submarinos, fueron los elegidos para asumir tal reto.
Emprender un proyecto de tal envergadura nos obligaba a poner el máximo empeño y estábamos seguros que el camino no sería fácil pero tampoco imposible, pero con el esfuerzo de cada una de personas que día a día se sentían más comprometidas hicieron lo humanamente posible para que este proyecto se llevara a cabo.
En virtud de esto, fueron apareciendo muchos factores positivos que a la larga serían los objetivos finales de esta grandiosa empresa: Primeramente, lograr una independencia tecnológica, romper las cadenas que nos unen a las grandes potencias desarrolladas; segundo, incorporar y desarrollar la industria venezolana, activando así nuestra economía; y por último lograr una amplia y efectiva transferencia de conocimientos y tecnología para nuestro personal y lograr la renovación y actualización de las maquinarias y equipos que serían usados para tal fin. Factores estos que resultan de gran importancia para el Escuadrón de Submarinos, la Armada y por ende para Venezuela.
Para la materialización del proyecto la empresa DIANCA, a su vez contrató los servicios de asesoría del Astillero alemán Howaldtswerke Deutsche Werft Ag. (HDW), empresa constructora de los submarinos convencionales clase U-209. Asimismo, DIANCA creó una dependencia con el nombre de PROYECTO SUBMARINO, la cual se encarga de planificar, coordinar y ejecutar los trabajos de mantenimiento a realizar a bordo de las unidades; bajo el mismo esquema la Armada creó como órgano de supervisión y control, la Comisión Inspectora del Mantenimiento Mayor de los Submarinos Clase “SÁBALO” (CIMSUB), la cual está integrada por Oficiales, Suboficiales y Sargentos, plazas de las unidades submarinas, quienes tienen como deber la inspección de todos los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo, también fue contratado personal civil estrictamente seleccionado y con la experiencia necesaria para la supervisión de dichos trabajos. Ante lo expresado anteriormente DIANCA, ha tenido que adecuar, e inclusive construir nuevas instalaciones para poder realizar el mantenimiento bajo los estándares internacionales requeridos, tal es el caso de la construcción de dos (02) galpones de sendas dimensiones para poder albergar las unidades.
Los trabajos de mantenimiento comenzaron desde que las unidades se encontraban en los muelles “SIERRA” de la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), ya que se efectuaron numerosos trabajos necesarios para la puesta en forma de la unidad para su entrada dique y comenzar formalmente el mantenimiento. Es de esta manera que el 15 de Marzo de 2.004, se escuchó la voz de “ROL DE MANIOBRAS” a bordo del Submarino ARBV. “SÁBALO” (S-31) y poner proa hacia los Diques y Astilleros Nacionales, que de allí en adelante y en un periodo de treinta meses sería su nuevo puerto base y dar inicio a lo que sin duda alguna sería una de las más difíciles misiones que cumpliría, su mantenimiento mayor. Lo mismo estaría sucediendo nueve (09) meses después, siendo exactos en fecha, el día 7 de Diciembre de 2.004, en el Submarino ARBV. “CARIBE” (S-32).Arduas e intensas horas de trabajo han sido laboradas por el inmejorable equipo humano formado, donde la fatiga, el cansancio ni las condiciones del tiempo han encontrado cabida en este grupo de personas comprometidas con lo que será para DIANCA, la Armada y Venezuela, un inmenso logro y también historia.
El lema es “SUMAR” por lo que “no basta solo con involucrarse, hay que estar comprometido”. Es importante resaltar que los trabajos de mantenimiento están siendo efectuados tanto con el personal dotación de las unidades como personal del Astillero DIANCA. Así mismo se cuenta con el asesoramiento del personal técnico especializado de la empresa HDW. Entre los trabajos pioneros que se realizan en nuestro país se encuentran: la extracción de las celdas de baterías de los submarinos, la extracción y desarme de los mástiles izables de las unidades, el mantenimiento del último nivel (W6) de las Máquinas Diesel MTU en la sala de máquinas de las unidades. Hasta el presente se han involucrado directamente once (11) empresas nacionales, las cuales acometerán los trabajos de: Aire Acondicionado, refrigeración, motores eléctricos, cubierta, fibra de vidrio, válvulas, tuberías, aire de alta presión, contenedores de Oxigeno, acumuladores hidráulicos, y otros, sin embargo mención especial reciben los equipos electrónicos del Sistema de Sensores y Tiro ISUS 83-23, el cual esta siendo mantenido por la Fundación Instituto de Ingeniería, quienes con mano de obra y tecnología 100% nacional, realizan las delicadas labores de puesta a punto del sistema, derribando así todas las barreras tecnológicas impuestas.
Consciente de todo lo que queda por delante nos resta decir que el desafío es grande y los obstáculos diversos, pero sin duda alguna demostraremos que no existen retos imposibles cuando la voluntad y el compromiso se sumergen en el cuerpo y alma de cada uno de nosotros para seguir adelante, una vez culminadas satisfactoriamente las labores habremos logrado elevar el prestigio de nuestra Armada y de los Diques y Astilleros Nacionales C.A., (DIANCA), ya que el haber materializado un proyecto de tal magnitud y relevancia, como lo es el mantenimiento mayor a un submarino, será una labor que nos destacará y de seguro que serviremos como referencia obligada a otros países, demostrando lo que Venezuela es capaz de hacer; de igual forma habremos coadyuvado con el fortalecimiento de nuestra industria naval y desarrollado un poco más nuestra industria nacional, para poder poner con orgullo y la frente en alto el sello de “HECHO EN VENEZUELA”.
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=530&Itemid=127
Escrito por JOSE RAFAEL RUIZ NORATO
Lunes, 30 de Julio de 2007 21:00
Venezuela se suma al importante reto de mantener sus unidades submarinas en Tierras Soberanas... La independencia tecnologica, el desarrollo de la industria nacional, la preparacion tecnica de sus tripulantes y la modernización y repotenciación de sus Submarinos, es el norte a seguir por la Armada Bolivariana de Venezuela... El Escuadrón de Submarinos, a través de sus dos unidades submarinas ha logrado cumplir satisfactoriamente miles de horas de operación y millas navegadas, surcando las profundidades a lo largo y ancho de nuestras aguas soberanas, desde Castilletes hasta nuestras fronteras con Trinidad y Tobago y muchas millas más al norte de nuestra importante Isla de Aves.
Es con el devenir del tiempo y el arduo trajinar en pos de cumplir con esta importante y por demás sublime misión que nuestras unidades submarinas han ido disminuyendo su capacidad combativa. Es por esto que nuestra Armada preocupada por mantener la vigencia de una plataforma de armas altamente estratégica y disuasiva como son los submarinos, desarrolló el Proyecto del Mantenimiento Mayor de los Submarinos en Venezuela. En el año de 2.001, por iniciativa del Estado Venezolano, se definen estrategias de desarrollo del país, que derivan en la “reactivación de la industria naval venezolana”, y de esta manera se consolida la idea de realizar el mantenimiento mayor de las unidades submarinas en nuestro nación. Los incrédulos dijeron: “Imposible hacerlo”, “No contamos con la tecnología”, “No estamos preparados”; estas fueron muchas de las expresiones y pensamientos que en algún lugar reflejaron su eco y se dejaron oír.
Pero el tiempo nos ha dado la oportunidad de demostrar las capacidades que se tienen en Venezuela. La empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) en compañía del Escuadrón de Submarinos, fueron los elegidos para asumir tal reto.
Emprender un proyecto de tal envergadura nos obligaba a poner el máximo empeño y estábamos seguros que el camino no sería fácil pero tampoco imposible, pero con el esfuerzo de cada una de personas que día a día se sentían más comprometidas hicieron lo humanamente posible para que este proyecto se llevara a cabo.
En virtud de esto, fueron apareciendo muchos factores positivos que a la larga serían los objetivos finales de esta grandiosa empresa: Primeramente, lograr una independencia tecnológica, romper las cadenas que nos unen a las grandes potencias desarrolladas; segundo, incorporar y desarrollar la industria venezolana, activando así nuestra economía; y por último lograr una amplia y efectiva transferencia de conocimientos y tecnología para nuestro personal y lograr la renovación y actualización de las maquinarias y equipos que serían usados para tal fin. Factores estos que resultan de gran importancia para el Escuadrón de Submarinos, la Armada y por ende para Venezuela.
Para la materialización del proyecto la empresa DIANCA, a su vez contrató los servicios de asesoría del Astillero alemán Howaldtswerke Deutsche Werft Ag. (HDW), empresa constructora de los submarinos convencionales clase U-209. Asimismo, DIANCA creó una dependencia con el nombre de PROYECTO SUBMARINO, la cual se encarga de planificar, coordinar y ejecutar los trabajos de mantenimiento a realizar a bordo de las unidades; bajo el mismo esquema la Armada creó como órgano de supervisión y control, la Comisión Inspectora del Mantenimiento Mayor de los Submarinos Clase “SÁBALO” (CIMSUB), la cual está integrada por Oficiales, Suboficiales y Sargentos, plazas de las unidades submarinas, quienes tienen como deber la inspección de todos los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo, también fue contratado personal civil estrictamente seleccionado y con la experiencia necesaria para la supervisión de dichos trabajos. Ante lo expresado anteriormente DIANCA, ha tenido que adecuar, e inclusive construir nuevas instalaciones para poder realizar el mantenimiento bajo los estándares internacionales requeridos, tal es el caso de la construcción de dos (02) galpones de sendas dimensiones para poder albergar las unidades.
Los trabajos de mantenimiento comenzaron desde que las unidades se encontraban en los muelles “SIERRA” de la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), ya que se efectuaron numerosos trabajos necesarios para la puesta en forma de la unidad para su entrada dique y comenzar formalmente el mantenimiento. Es de esta manera que el 15 de Marzo de 2.004, se escuchó la voz de “ROL DE MANIOBRAS” a bordo del Submarino ARBV. “SÁBALO” (S-31) y poner proa hacia los Diques y Astilleros Nacionales, que de allí en adelante y en un periodo de treinta meses sería su nuevo puerto base y dar inicio a lo que sin duda alguna sería una de las más difíciles misiones que cumpliría, su mantenimiento mayor. Lo mismo estaría sucediendo nueve (09) meses después, siendo exactos en fecha, el día 7 de Diciembre de 2.004, en el Submarino ARBV. “CARIBE” (S-32).Arduas e intensas horas de trabajo han sido laboradas por el inmejorable equipo humano formado, donde la fatiga, el cansancio ni las condiciones del tiempo han encontrado cabida en este grupo de personas comprometidas con lo que será para DIANCA, la Armada y Venezuela, un inmenso logro y también historia.
El lema es “SUMAR” por lo que “no basta solo con involucrarse, hay que estar comprometido”. Es importante resaltar que los trabajos de mantenimiento están siendo efectuados tanto con el personal dotación de las unidades como personal del Astillero DIANCA. Así mismo se cuenta con el asesoramiento del personal técnico especializado de la empresa HDW. Entre los trabajos pioneros que se realizan en nuestro país se encuentran: la extracción de las celdas de baterías de los submarinos, la extracción y desarme de los mástiles izables de las unidades, el mantenimiento del último nivel (W6) de las Máquinas Diesel MTU en la sala de máquinas de las unidades. Hasta el presente se han involucrado directamente once (11) empresas nacionales, las cuales acometerán los trabajos de: Aire Acondicionado, refrigeración, motores eléctricos, cubierta, fibra de vidrio, válvulas, tuberías, aire de alta presión, contenedores de Oxigeno, acumuladores hidráulicos, y otros, sin embargo mención especial reciben los equipos electrónicos del Sistema de Sensores y Tiro ISUS 83-23, el cual esta siendo mantenido por la Fundación Instituto de Ingeniería, quienes con mano de obra y tecnología 100% nacional, realizan las delicadas labores de puesta a punto del sistema, derribando así todas las barreras tecnológicas impuestas.
Consciente de todo lo que queda por delante nos resta decir que el desafío es grande y los obstáculos diversos, pero sin duda alguna demostraremos que no existen retos imposibles cuando la voluntad y el compromiso se sumergen en el cuerpo y alma de cada uno de nosotros para seguir adelante, una vez culminadas satisfactoriamente las labores habremos logrado elevar el prestigio de nuestra Armada y de los Diques y Astilleros Nacionales C.A., (DIANCA), ya que el haber materializado un proyecto de tal magnitud y relevancia, como lo es el mantenimiento mayor a un submarino, será una labor que nos destacará y de seguro que serviremos como referencia obligada a otros países, demostrando lo que Venezuela es capaz de hacer; de igual forma habremos coadyuvado con el fortalecimiento de nuestra industria naval y desarrollado un poco más nuestra industria nacional, para poder poner con orgullo y la frente en alto el sello de “HECHO EN VENEZUELA”.
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=530&Itemid=127
Re: Noticias Y Generalidades
sera que metieron los mismos sistemas que tenia y sellaron esa vaina???
Hay que meterle el ojo a ese peo...
Hay que meterle el ojo a ese peo...
Re: Noticias Y Generalidades
JML escribió:sera que metieron los mismos sistemas que tenia y sellaron esa vaina???
Hay que meterle el ojo a ese peo...
No vale para nada, tenian mas de cuatro años haciendole ingenieria inversa a la electronica para saber que hace cada circuito y basados en esos datos hacer uno nuevo mas modernos con tecnologia de punto, en la revista Ambito civico Militar sale unos reportajes muy interesantes, una de las empresas es SOLY CA que ha trabajado mas que todo con las Lupo
Re: Noticias Y Generalidades
Navantia bautiza el POVZEE `Caribe´ y bota el tercer PVL para Venezuela en Cádiz
25/06/2009 Por Francisco Javier Álvarez Laita (Infodefensa.com) - La bahía de Cádiz y el caño de Santi Petri fueron ayer miércoles 24 de junio el escenario de una doble ceremonia relativa a los contratos que Navantia tiene firmados con la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV). En la factoría de Puerto Real, el astillero celebró el bautismo del POVZEE Caribe. Horas más tarde, tuvo lugar la botadura del tercer de los PVL contratados Venezuela en la factoría de San Fernando.
hspace=7A las 12,30 horas de la mañana tuvo lugar en la factoría de Navantia en Puerto Real la ceremonia de bautismo del POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-21 Caribe, primero de los de esta clase en ser construido. Su madrina fue Dinorah Villasmil Mata, esposa del ex comandante general de Ejército Nacional Bolivariano Mayor General Carlos V. Mata. La bendición del buque se realizó bajo la advocación de la Virgen del Valle, patrona del ANBV, cuya imagen estaba sobre la una mesa en la tribuna.
Cabe destacar varios aspectos sobre este acto. La madrina bautizó al buque con la denominación de "patrullero de combate", PC, por delante del nombre. Por otra parte, el vicealmirante Gerson Padrón García, jefe de la Misión Naval Venezolana en España, indicó que el buque se asignará al comando de la Escuadra a su llegada a Venezuela, integrándose en el mismo como un elemento de combate, confirmándose así la tesis de que la unidad trasciende la misión de guardacostas. También en su discurso explicó que los nombres de los buques de esta clase hacen honor a las etnias primigenias anteriores a la llegada de los europeos a tierras venezolanas.
Respecto a los buques de esta clase, se había comunicado que el cabeza de serie recibiría el numeral F-31 y el nombre de Guaicaipuro. Hay dos cambios importantes al respecto, en primer lugar los numerales previstos inicialmente, F-31 a F-34, se han cambiado por los PC-21 a PC-24. Por otra parte el nombre del primer buque de la serie ha pasado a ser PC-21 Caribe (ex F-31 Guaicaipuro)
Las previsiones existentes recogen que el PC-21 Caribe se entregará a la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV) en mayo-junio de 2010. Por otra parte, ya se sabe que el segundo buque de la serie recibirá el numeral PC-22 con el nombre de Borao. Este nombre ha causado asombro, incluso en miembros de la Armada venezolana, puesto que se considera que no tiene significado especial alguno ni para Venezuela ni para su Marina. El PC-22 Borao se pondrá a flote en septiembre de 2009. Los cuatro buques de esta clase se están construyendo en la factoría de Navantia en
Características de los buques
Ambos buques tienen casco y superestructura construidos en acero. En el caso de la clase Caribe, la propulsión es de tipo CODOD, con cuatro motores diesel de 4.400 BKW acoplados por parejas a dos conjuntos de engranaje reductor, eje y hélice de paso variable. En los del tipo Naiguatá la propulsión se realiza mediante dos motores de 5.920 BKW, cada uno conectado a un conjunto de reductoras, eje y hélice de paso variable.
El armamento declarado para los "patrulleros de combate" de la clase Caribe consta de un cañón Oto Melara de 76 mm y 62 calibres, situado a aproa, una torre doble con armas de 35 mm en popa, sobre el hangar y dos ametralladoras de 12, 7 mm tras el puente. Estos buques disponen de cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero tipo AB212, AB412, NH-90 o AS 532 SC. Los sistemas electrónicos más relevantes son un radar de vigilancia aérea/superficie 3D, IFF, Link-y, ESM radar y comunicaciones (COMINT) y dos lanzadores de chaffs. Además incorpora un sistema integrado de control de plataforma (SICP).
Se sigue manteniendo discreción sobre la posibilidad de que se instalen en esta clase de buques otros sistemas de armas. Según los datos obtenidos por Infodefensa.com, recogen dos montajes, cada uno con cuatro canastas, para misiles mar-mar, que se instalaran tras la estructura soporte de las antenas de los radares. También hay referencias a lanzadores de tipo VLS para misiles antiaéreos, que se instalarían entre el cañón de proa y la superestructura. La instalación de este armamento no se realizará en España.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1637&n=Navantia-bautiza-el-POVZEE-%60Caribe%B4-y-bota-el-tercer-PVL-para-Venezuela-en-C%E1diz
25/06/2009 Por Francisco Javier Álvarez Laita (Infodefensa.com) - La bahía de Cádiz y el caño de Santi Petri fueron ayer miércoles 24 de junio el escenario de una doble ceremonia relativa a los contratos que Navantia tiene firmados con la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV). En la factoría de Puerto Real, el astillero celebró el bautismo del POVZEE Caribe. Horas más tarde, tuvo lugar la botadura del tercer de los PVL contratados Venezuela en la factoría de San Fernando.
hspace=7A las 12,30 horas de la mañana tuvo lugar en la factoría de Navantia en Puerto Real la ceremonia de bautismo del POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-21 Caribe, primero de los de esta clase en ser construido. Su madrina fue Dinorah Villasmil Mata, esposa del ex comandante general de Ejército Nacional Bolivariano Mayor General Carlos V. Mata. La bendición del buque se realizó bajo la advocación de la Virgen del Valle, patrona del ANBV, cuya imagen estaba sobre la una mesa en la tribuna.
Cabe destacar varios aspectos sobre este acto. La madrina bautizó al buque con la denominación de "patrullero de combate", PC, por delante del nombre. Por otra parte, el vicealmirante Gerson Padrón García, jefe de la Misión Naval Venezolana en España, indicó que el buque se asignará al comando de la Escuadra a su llegada a Venezuela, integrándose en el mismo como un elemento de combate, confirmándose así la tesis de que la unidad trasciende la misión de guardacostas. También en su discurso explicó que los nombres de los buques de esta clase hacen honor a las etnias primigenias anteriores a la llegada de los europeos a tierras venezolanas.
Respecto a los buques de esta clase, se había comunicado que el cabeza de serie recibiría el numeral F-31 y el nombre de Guaicaipuro. Hay dos cambios importantes al respecto, en primer lugar los numerales previstos inicialmente, F-31 a F-34, se han cambiado por los PC-21 a PC-24. Por otra parte el nombre del primer buque de la serie ha pasado a ser PC-21 Caribe (ex F-31 Guaicaipuro)
Las previsiones existentes recogen que el PC-21 Caribe se entregará a la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV) en mayo-junio de 2010. Por otra parte, ya se sabe que el segundo buque de la serie recibirá el numeral PC-22 con el nombre de Borao. Este nombre ha causado asombro, incluso en miembros de la Armada venezolana, puesto que se considera que no tiene significado especial alguno ni para Venezuela ni para su Marina. El PC-22 Borao se pondrá a flote en septiembre de 2009. Los cuatro buques de esta clase se están construyendo en la factoría de Navantia en
Características de los buques
Ambos buques tienen casco y superestructura construidos en acero. En el caso de la clase Caribe, la propulsión es de tipo CODOD, con cuatro motores diesel de 4.400 BKW acoplados por parejas a dos conjuntos de engranaje reductor, eje y hélice de paso variable. En los del tipo Naiguatá la propulsión se realiza mediante dos motores de 5.920 BKW, cada uno conectado a un conjunto de reductoras, eje y hélice de paso variable.
El armamento declarado para los "patrulleros de combate" de la clase Caribe consta de un cañón Oto Melara de 76 mm y 62 calibres, situado a aproa, una torre doble con armas de 35 mm en popa, sobre el hangar y dos ametralladoras de 12, 7 mm tras el puente. Estos buques disponen de cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero tipo AB212, AB412, NH-90 o AS 532 SC. Los sistemas electrónicos más relevantes son un radar de vigilancia aérea/superficie 3D, IFF, Link-y, ESM radar y comunicaciones (COMINT) y dos lanzadores de chaffs. Además incorpora un sistema integrado de control de plataforma (SICP).
Se sigue manteniendo discreción sobre la posibilidad de que se instalen en esta clase de buques otros sistemas de armas. Según los datos obtenidos por Infodefensa.com, recogen dos montajes, cada uno con cuatro canastas, para misiles mar-mar, que se instalaran tras la estructura soporte de las antenas de los radares. También hay referencias a lanzadores de tipo VLS para misiles antiaéreos, que se instalarían entre el cañón de proa y la superestructura. La instalación de este armamento no se realizará en España.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1637&n=Navantia-bautiza-el-POVZEE-%60Caribe%B4-y-bota-el-tercer-PVL-para-Venezuela-en-C%E1diz
Re: Noticias Y Generalidades
Coloque esta noticia en refrito para resaltar algunos puntos importantes sobre el buque que salen en el reportaje
Re: Noticias Y Generalidades
Los que yo siempre he mencionado, y odio decirlo
Que van al CED, la nomenclatura no importa.
Que traen sensores muy adecuados para ser considerados "Corbetas", aunque carecen del armamento para ello (misilística)
Que dichos sensores son más avanzados en todos los sentidos que los de las Lupo Modernizadas (que no es poca cosa)...
Para ser fragatas requerirían al menos capacidad GAS, dada por un sonar, y armamento de abordo...aún así la designación de fragata (por ser capaz de desempeñarse adecuadamente en todas los tipos de guerra), sería cuestionable dado los estándares actuales. En la Armada durante un tiempo se habló de este proyecto como una "Corbeta", pero también como una "Fragata"...ahora solo es un Patrullero de Combate...
Que van al CED, la nomenclatura no importa.
Que traen sensores muy adecuados para ser considerados "Corbetas", aunque carecen del armamento para ello (misilística)
Que dichos sensores son más avanzados en todos los sentidos que los de las Lupo Modernizadas (que no es poca cosa)...
Para ser fragatas requerirían al menos capacidad GAS, dada por un sonar, y armamento de abordo...aún así la designación de fragata (por ser capaz de desempeñarse adecuadamente en todas los tipos de guerra), sería cuestionable dado los estándares actuales. En la Armada durante un tiempo se habló de este proyecto como una "Corbeta", pero también como una "Fragata"...ahora solo es un Patrullero de Combate...
chicharron- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
Eso de patruyero de combate seria un eufemismo si terminan siendo ya sea unas corbetas con esteroides o unas fragatas mochas
Re: Noticias Y Generalidades
Bueno sin armamento misilístico, podrá tener mejor electrónica que una Lupo Modernizada, pero la misma pegada que una PC Constitución, entonces el nombre no le queda mal.
P.D: Verdaderamente espectacular es el equipo MAE.
P.D: Verdaderamente espectacular es el equipo MAE.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
chicharron escribió:Bueno sin armamento misilístico, podrá tener mejor electrónica que una Lupo Modernizada, pero la misma pegada que una PC Constitución, entonces el nombre no le queda mal.
P.D: Verdaderamente espectacular es el equipo MAE.
Bueno como siempre se ha sabido y como resalte en el reportaje el armamento mas alla de cañones se instalara fuera de España, quizas en Francia o aqui mismo o donde sea, abra que esperar a 2010 cuando entreguen la primera a ver que se hace
Pq la verdad es un sin sentido meterle tan buena electronica sin ningun armamento de importancia.
Re: Noticias Y Generalidades
En dos meses Dianca iniciará entrega de submarinos de fabricación nacional
El submarino "Sábalo" (Sierra 31) será el primero en salir del astillero porteño que gracias a la adquisición de modernos equipos con tecnología de avanzada pudo asumir la responsabilidad con resultados exitosos, permitiendo su entrega y la del "Caribe" (Sierra 32) en el tiempo establecido.
Para el ingeniero Rudy Zeis Rodríguez, gerente de Comercialización y Mercadeo de Dianca, la reparación de estos submarinos marca la pauta de una nueva era que colocará al astillero entre los mejores del continente.
No descarta que otras embarcaciones de este tipo sean trasladadas a Dianca para su reparación.
Que falta de respeto tan grande escribir las líneas de arriba, ¿Será que piensan que somos imbéciles o qué?
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Noticias Y Generalidades
¿En el tiempo establecido?
aquiles- Distinguido
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Re: Noticias Y Generalidades
Almirante Carlos Aniasi Turchio fue designado nuevo comandante de la Armada
Caracas, 07 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó al almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio como nuevo comandante general de la Armada venezolana, en sustitución del almirante Zahim Alí Quintana Castro, quien pasó a situación de retiro a partir de este martes.
Aniasi Turchi viene de ocupar la Inspectoría General de la Armada Bolivariana de Venezuela y en el acto de transmisión de mando el oficial fue ascendido al grado de almirante por el jefe de Estado venezolano.
El evento tuvo lugar en el patio central de la Escuela Naval de Venezuela, situada en Maracay, estado Aragua, el cual también contó con la asistencia del ministro de la Defensa, Ramón Carrizales, y del gabinete ministerial.
http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=189866&lee=4
me contaron que vienen submarinos y vehiculos blindados para i m
Caracas, 07 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó al almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio como nuevo comandante general de la Armada venezolana, en sustitución del almirante Zahim Alí Quintana Castro, quien pasó a situación de retiro a partir de este martes.
Aniasi Turchi viene de ocupar la Inspectoría General de la Armada Bolivariana de Venezuela y en el acto de transmisión de mando el oficial fue ascendido al grado de almirante por el jefe de Estado venezolano.
El evento tuvo lugar en el patio central de la Escuela Naval de Venezuela, situada en Maracay, estado Aragua, el cual también contó con la asistencia del ministro de la Defensa, Ramón Carrizales, y del gabinete ministerial.
http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=189866&lee=4
me contaron que vienen submarinos y vehiculos blindados para i m
militar- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
militar escribió:me contaron que vienen submarinos y vehiculos blindados para i m
Que modelos?
Re: Noticias Y Generalidades
militar escribió:
El evento tuvo lugar en el patio central de la Escuela Naval de Venezuela, situada en Maracay, estado Aragua, el cual también contó con la asistencia del ministro de la Defensa, Ramón Carrizales, y del gabinete ministerial.
Que es esoooooo???
Desde cuando la ENV Queda en Maracay Estado Aragua?
La ultima vez quedaba en un cerro por allá por Mamo...
Re: Noticias Y Generalidades
militar escribió:Almirante Carlos Aniasi Turchio fue designado nuevo comandante de la Armada
Caracas, 07 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó al almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio como nuevo comandante general de la Armada venezolana, en sustitución del almirante Zahim Alí Quintana Castro, quien pasó a situación de retiro a partir de este martes.
Aniasi Turchi viene de ocupar la Inspectoría General de la Armada Bolivariana de Venezuela y en el acto de transmisión de mando el oficial fue ascendido al grado de almirante por el jefe de Estado venezolano.
El evento tuvo lugar en el patio central de la Escuela Naval de Venezuela, situada en Maracay, estado Aragua, el cual también contó con la asistencia del ministro de la Defensa, Ramón Carrizales, y del gabinete ministerial.
http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=189866&lee=4
me contaron que vienen submarinos y vehiculos blindados para i m
Lo de los submarinos ojalá se concrete la COMPRA DE POR LO MENOS DOS subs más,lo de los blindados para la infantería de marina,si sería bueno saber cual tipo es,y esperemos que sean mejores que los M11117 de al lado...y más baratos.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Me parece que estan entre dos que pueden ser SPRUT o BMP-3
LUIS RUIZ- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 18/06/2009
Localización : desde el occidente de Venezuela oyendo una gaita
Re: Noticias Y Generalidades
Yo quiero ver BMP-2 también.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
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