Noticias Y Generalidades
+73
Faust
Goblin
Armetalic
Dis-Pater
POSEIDON
belushitaxx
MIG-V
Fedor_Emelianenko
DJ-ZG
vudu 1
powermen2011
guaripete
orlando jose navas pachec
duway666
armandodfl
PipilloVonJuangriego
jossnell
apofis
eneas
Apamakche
Nilo
eldoctorchiflado
oscaramh
Tato
Lucio
Anti-imperialista
JOSNEG67
DaniHound
Musthafa
delta074
THUD
Chaco
Desmosedici
Sgt.Elias
Prietocol
Tornado
XAMBER1
Cevarez
Trouble
delta 0074
belmont
Onyx
Gladiador
Molot
salmon profugo
manuel
Chutes
gustavog182
Arpia
horaes
Exar-Kun
daniel o'leary
achue2
Angel
CIVICO-MILITAR
Onirico
taurus38
nick7777
JML
LUIS RUIZ
chicharron
J0SEFERNAND0
militar
Ch0pos
Acheron
cdmz
blitzkrieg
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
casper
zuhe
aquiles
Gerardo
77 participantes
Página 17 de 40.
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Re: Noticias Y Generalidades
Chaco escribió:Amigo Manuel, el artículo hace referencia al posicionamiento de los fabricantes de submarinos diesel eléctricos a nivel mundial, dando la escala en importancia por el número de unidades vendidas, referentes a los de 4 generaciones son los rusos análogos con los occidentales, y motivado a esto en el periodo 2006-2013 retomara el liderazgo en ventas.
Y la acotación en rojo sobre Venezuela.
Perdon de nuevo pero alli dice que los alemanes son los que mas venden y yo creo que estamos viendo en el periodo actual del articulo. y nada que cambian las cosas.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Noticias Y Generalidades
manuel escribió:Disculpen mi mala comprensión lectora pero allí solo leí unas cuantas perdidas de Rusia y malas cosas, no se...
Acá dice:
En 2006-2009 Rusia vendió 16 submarinos diesel de $ 4.618 mln . En 2010-2013 habrá un crecimiento sustancial en las entregas - 22 submarinos no nucleares para mln $ 9.253 . Así , en términos cuantitativos el crecimiento hará 137,5 % , en términos de valor - 200,4 % . Participación de Alemania en el mercado se reducirá y uno de Rusia aumentará , pese a que Alemania mantendrá la primera posición en la clasificación general.
Que rusia estando desventajada subio su crecimiento en el mercado de submarinos diesel, Alemania disminuyo, pero Alemania mantiene su liderasgo en primera posicion pero Rusia le sigue. lo que extrapolando, luego de 2013 pudiera desplazar a alemania cuando saque los Amur.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Amigos que de cierto hay que termino la huelga en los astilleros de NAVANTIA, por lo de los GC y PC. 945
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
Navantia ofrece a Venezuela más barcos de guerra
8/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid
- El grupo público de construcción naval Navantía ha presentado una oferta comercial al Gobierno de Venezuela para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de distintos barcos de guerra y se mostró "optimista" de poder conseguirlo, aunque no de forma inmediata.
En declaraciones a la prensa local en Cádiz, el presidente de los astilleros públicos, Aurelio Martínez, confirmó el ofrecimiento al ejecutivo de Hugo Chávez aunque no específico que tipo de barcos o el monte del posible nuevo contrato, informa El Mundo.
Martínez se mostró optimista en conseguirlo, aunque no de forma inmediata, agrega el diario que informa que fue "prudente" y apuntó, asimismo, que primero es necesario "quedar bien" con Venezuela y completar a tiempo los pedidos ya realizados, que esta previsto finalicen en julio de 2011.
El presidente de Navantia dijo que ha solicitado una entrevista con el presidente Chávez para impulsar la oferta, pero éste ha hecho saber que él no recibe a empresarios, aunque sean del sector público, sino a ministros. El Mundo afirma que "así se lo han transmitido altos cargos de la Administración venezolana al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recientemente llegado de Caracas y que se lo comunicó a Martínez.
Barroso, de Izquierda Unida, se desplazó el pasado mes a la capital venezolana invitado por el partido de Chávez y se esta empleando a fondo para lograr el nuevo contrato, con el objeto de asegurar carga de trabajo para las fábricas de su ciudad.
El alcalde aseguró a Martínez que hay buena disposición por su oferta comercial pero que, en realidad, "Chávez pretende otro tipo de acuerdo", agrega el periódico.
"Venezuela no quiere ser un mero comprador de material militar español porque no es una colonia de España; aspira a que los dos estados se asocien para formar una empresa naval conjunta en la que todos saldrían ganando, porque Venezuela, que dispone de muchos recursos, no tiene la tecnología de Navantia para fabricar buques militares y civiles de alto valor añadido ni unos astilleros potentes", declaró Barroso al diario.
El alcalde consideró que Navantia estima esta opción como "razonable" y será presentada al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para obtener el respaldo político que requiere la operación.
El pasado mes de julio, Navantia puso a flote y bautizado en sus instalaciones de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz, el cuarto Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) encargado por Venezuela que llevará el nombre de Kariña. Los otros se denominan Guariqueri, Yavire, y Naiguatá.
Con este acto finalizaron todos los trabajos de corte, unión de bloques y tareas en grada de los cuatro buques de esta clase encargados por el Gobierno Bolivariano, dando inicio a la fase de instalación e integración de equipos e incorporación de habitabilidad en las diferentes zonas, así como de pruebas de los sistemas.
El contrato de los cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supone en total cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y se valoró en cerca de 1.200 millones de euros.
8/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid
- El grupo público de construcción naval Navantía ha presentado una oferta comercial al Gobierno de Venezuela para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de distintos barcos de guerra y se mostró "optimista" de poder conseguirlo, aunque no de forma inmediata.
En declaraciones a la prensa local en Cádiz, el presidente de los astilleros públicos, Aurelio Martínez, confirmó el ofrecimiento al ejecutivo de Hugo Chávez aunque no específico que tipo de barcos o el monte del posible nuevo contrato, informa El Mundo.
Martínez se mostró optimista en conseguirlo, aunque no de forma inmediata, agrega el diario que informa que fue "prudente" y apuntó, asimismo, que primero es necesario "quedar bien" con Venezuela y completar a tiempo los pedidos ya realizados, que esta previsto finalicen en julio de 2011.
El presidente de Navantia dijo que ha solicitado una entrevista con el presidente Chávez para impulsar la oferta, pero éste ha hecho saber que él no recibe a empresarios, aunque sean del sector público, sino a ministros. El Mundo afirma que "así se lo han transmitido altos cargos de la Administración venezolana al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recientemente llegado de Caracas y que se lo comunicó a Martínez.
Barroso, de Izquierda Unida, se desplazó el pasado mes a la capital venezolana invitado por el partido de Chávez y se esta empleando a fondo para lograr el nuevo contrato, con el objeto de asegurar carga de trabajo para las fábricas de su ciudad.
El alcalde aseguró a Martínez que hay buena disposición por su oferta comercial pero que, en realidad, "Chávez pretende otro tipo de acuerdo", agrega el periódico.
"Venezuela no quiere ser un mero comprador de material militar español porque no es una colonia de España; aspira a que los dos estados se asocien para formar una empresa naval conjunta en la que todos saldrían ganando, porque Venezuela, que dispone de muchos recursos, no tiene la tecnología de Navantia para fabricar buques militares y civiles de alto valor añadido ni unos astilleros potentes", declaró Barroso al diario.
El alcalde consideró que Navantia estima esta opción como "razonable" y será presentada al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para obtener el respaldo político que requiere la operación.
El pasado mes de julio, Navantia puso a flote y bautizado en sus instalaciones de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz, el cuarto Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) encargado por Venezuela que llevará el nombre de Kariña. Los otros se denominan Guariqueri, Yavire, y Naiguatá.
Con este acto finalizaron todos los trabajos de corte, unión de bloques y tareas en grada de los cuatro buques de esta clase encargados por el Gobierno Bolivariano, dando inicio a la fase de instalación e integración de equipos e incorporación de habitabilidad en las diferentes zonas, así como de pruebas de los sistemas.
El contrato de los cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supone en total cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y se valoró en cerca de 1.200 millones de euros.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
Rusia ha propuesto a Vietnam la construcción de un Astillero con la Asistencia Técnica Rusa.
Salu2!
Vietnam considers Russia's proposal to construct a shipyard in Cam Ranh
Las autoridades vietnamitas consideran la oferta de Rusia sobre la construcción conjunta de un astillero de defensa en la bahía Cam Ranh, según reportes de Jane's Defense Industry.
De acuerdo al gobierno Vietnamita, el astillero estará especializado en reparaciones y mantenimiento técnico de buques de guerra y buques comerciales. El astillero proporcionará el mantenimiento tanto para buques de guerra nacionales como extranjeros. El ministro de defensa vietnamita Phung Quang Thanh dijo que ha sido planificado el colocar la yarda aparte de las instalaciones de servicio ya disponibles en la marina nacional y construir el astillero con la participación de especialistas rusos.
La bahía de Cam Ranh de aguas profundas esta situada en una zona estratégicamente importante del Mar del Sur de China. Fue inicialmente usada por la Armada de los Estados Unidos, y desde 1979 hasta el 2002 por la Marina Soviética/Rusa.
A pesar de la respuesta negativa de Rusia sobre reconstruir la base naval en Cam Ranh, considerando la participación activa en operaciones de antipiratería y su retorno a los Océanos Mundiales, la Marina Rusa obviamente esta interesada en tener una base de mantenimiento técnico en Vietnam.
El plan de construcción conjunta de un astillero militar fue propuesto a las autoridades Vietnamitas a finales de Octubre por Dmitry Medvedev durante su visita a Vietnam.
Los expertos asumen que las conversaciones fueron enfocadas en la coordinación de programas de compensación relacionados con la reciente consecución de acuerdos de adquisición de armas rusas por Vietnam, incluyendo seis Submarinos Rusos Diesel clase Kilo, veinte aviones Su-30MK2, y Fragatas Proyecto 10412 Svetlyak.
Salu2!
Vietnam considers Russia's proposal to construct a shipyard in Cam Ranh
Las autoridades vietnamitas consideran la oferta de Rusia sobre la construcción conjunta de un astillero de defensa en la bahía Cam Ranh, según reportes de Jane's Defense Industry.
De acuerdo al gobierno Vietnamita, el astillero estará especializado en reparaciones y mantenimiento técnico de buques de guerra y buques comerciales. El astillero proporcionará el mantenimiento tanto para buques de guerra nacionales como extranjeros. El ministro de defensa vietnamita Phung Quang Thanh dijo que ha sido planificado el colocar la yarda aparte de las instalaciones de servicio ya disponibles en la marina nacional y construir el astillero con la participación de especialistas rusos.
La bahía de Cam Ranh de aguas profundas esta situada en una zona estratégicamente importante del Mar del Sur de China. Fue inicialmente usada por la Armada de los Estados Unidos, y desde 1979 hasta el 2002 por la Marina Soviética/Rusa.
A pesar de la respuesta negativa de Rusia sobre reconstruir la base naval en Cam Ranh, considerando la participación activa en operaciones de antipiratería y su retorno a los Océanos Mundiales, la Marina Rusa obviamente esta interesada en tener una base de mantenimiento técnico en Vietnam.
El plan de construcción conjunta de un astillero militar fue propuesto a las autoridades Vietnamitas a finales de Octubre por Dmitry Medvedev durante su visita a Vietnam.
Los expertos asumen que las conversaciones fueron enfocadas en la coordinación de programas de compensación relacionados con la reciente consecución de acuerdos de adquisición de armas rusas por Vietnam, incluyendo seis Submarinos Rusos Diesel clase Kilo, veinte aviones Su-30MK2, y Fragatas Proyecto 10412 Svetlyak.
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
la noticia anterior, da buena expectativa de acuerdos a futuro por el hecho de que venezuela esta pensando no solo comprar buques de mayor porte; nuevos, sino crear una empresa conjunta que genere empleo de este lado también ademas de transferencia tecnológica osea sin prisa pero sin pausa, ojala y sea asi para ponerle un coto al desastre de dianca
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Noticias Y Generalidades
Los sindicatos consideran que Venezuela ampliará el contrato con Navantia
El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, restó ayer importancia a las declaraciones del ministro de Defensa bolivariano, Carlos Mata Figueroa, sobre la ausencia de nuevos contratos con Navantia en el futuro, señalando que responden a un posicionamiento de carácter político y no comercial o de Defensa, debido a las tensas relaciones que existen entre los gobiernos de Caracas y Madrid por el asunto del etarra Cubillas.
“Son declaraciones que tienen su lógica dado el momento político que están viviendo ambos países, pero hay que tener en cuenta que este sólo es el segundo barco de los ocho que figuran en el contrato firmado en 2005, todavía quedan muchos barcos por entregar y será cuando el contrato se complete cuando Venezuela verá las necesidades que tiene”, apuntó Oliva.
Según su opinión, “el Gobierno venezolano sí sigue teniendo necesidad de nuevos barcos, no solo éstos de carácter militar, sino también gaseros y petroleros para la explotación de los yacimientos del Orinoco. El posicionamiento del ministro de Defensa de Venezuela responde a la tormenta política existente hoy día”.
Ese interés de Venezuela por nuevos patrulleros de Navantia ya quedó de manifiesto durante el bautizo de uno de los patrulleros con las declaraciones del embajador bolivariano, Isaías Rodríguez, y por la política de misivas entre los comités de empresa y el presidente Chávez, que él mismo Isaías se atrevió a alentar asegurando el embajador que el presidente sería sensible a la petición si eran los propios trabajadores quienes la hacían”.
Así, las relaciones comerciales entre Navantia y el Gobierno venezolano se han intensificado en los últimos meses, sobre todo por el interés que tiene la compañía española en el contrato de mantenimiento de los ciclos de vida de los barcos. La presencia de representantes de Navantia en Venezuela es constante y en la Bahía existe está la misión venezolana encargada de supervisar el proyecto de los patrulleros.
Navantia opta a la construcción de 4 portahelicópteros rusos
La empresa estatal española Navantia ha confirmado su participación en un concurso internacional convocado por Rusia para la compra de dos portahelicópteros y la construcción de otros dos en territorio ruso. “Navantia se presenta. No creemos que todo esté perdido. Políticamente parece que Francia es la favorita, pero los concursos hay que ganarlos”, aseguran fuentes de la compañía.
En septiembre del año pasado, el comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski, confirmó que los astilleros españoles Navantia habían sido invitados a participar en un concurso internacional que convocará Rusia para la adquisición de portahelicópteros.
Según este almirante ruso, varios países poseen conocimientos necesarios y “podrían participar en el concurso tanto Francia como Holanda y España”, siempre y cuando estén dispuestos a transferir tecnología para la construcción de dicho buque.
En este sentido, Visotski indicó que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones “por razones obvias” y, en concreto, resaltó que Washington es “muy sensible” respecto a la transferencia tecnológica a otros países.
La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque ‘Juan Carlos I’, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral francés (21.500).
El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202×32 para aviones y helicópteros.
Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
Con una inversión inicial de 360 millones de euros, El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.
Aún no está claro que el BVL G-24 ‘Tamanaco’ se haga en Venezuela
El contrato firmado en 2005 entre la empresa Navantia y Venezuela para la construcción de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, Povzee (‘Guaiquerí’, ‘Warao’, ‘Yekuana’ y ‘Kariña’) y cuatro Buques de Vigilancia Litoral, BVL ( ‘Guaicamacuto’, ‘Yaviré’, ‘Naiguata’ y ‘Tamanaco’) por un importe de 1.200 millones de euros establecía también la transferencia de tecnología construyendo el último de los BVL (Tamanaco), en el astillero venezolano Dianca. Respondiendo a los términos de ese contrato, Navantia llevó a cabo actuaciones en el astillero andino para acoger dicha construcción y todo parece indicar que podría haber dificultades técnicas para que eso pudiese realizarse. Las palabras del ministro de Defensa bolivariano sobre “negociaciones” abiertas con Navantia para el futuro de la construcción de último BVL abren la puerta a que éste se haga en la Bahía. Fuentes sindicales aseguran que se estarían negociando los “flecos” de la inversión realizada por Navantia en el astillero venezolano con cargo al contrato de los ocho patrulleros.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=150213&i=100&f=0
PD: Cuanto nos ira a costar la incapacidad de DIANCA para armar el lego de un BVL???
El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, restó ayer importancia a las declaraciones del ministro de Defensa bolivariano, Carlos Mata Figueroa, sobre la ausencia de nuevos contratos con Navantia en el futuro, señalando que responden a un posicionamiento de carácter político y no comercial o de Defensa, debido a las tensas relaciones que existen entre los gobiernos de Caracas y Madrid por el asunto del etarra Cubillas.
“Son declaraciones que tienen su lógica dado el momento político que están viviendo ambos países, pero hay que tener en cuenta que este sólo es el segundo barco de los ocho que figuran en el contrato firmado en 2005, todavía quedan muchos barcos por entregar y será cuando el contrato se complete cuando Venezuela verá las necesidades que tiene”, apuntó Oliva.
Según su opinión, “el Gobierno venezolano sí sigue teniendo necesidad de nuevos barcos, no solo éstos de carácter militar, sino también gaseros y petroleros para la explotación de los yacimientos del Orinoco. El posicionamiento del ministro de Defensa de Venezuela responde a la tormenta política existente hoy día”.
Ese interés de Venezuela por nuevos patrulleros de Navantia ya quedó de manifiesto durante el bautizo de uno de los patrulleros con las declaraciones del embajador bolivariano, Isaías Rodríguez, y por la política de misivas entre los comités de empresa y el presidente Chávez, que él mismo Isaías se atrevió a alentar asegurando el embajador que el presidente sería sensible a la petición si eran los propios trabajadores quienes la hacían”.
Así, las relaciones comerciales entre Navantia y el Gobierno venezolano se han intensificado en los últimos meses, sobre todo por el interés que tiene la compañía española en el contrato de mantenimiento de los ciclos de vida de los barcos. La presencia de representantes de Navantia en Venezuela es constante y en la Bahía existe está la misión venezolana encargada de supervisar el proyecto de los patrulleros.
Navantia opta a la construcción de 4 portahelicópteros rusos
La empresa estatal española Navantia ha confirmado su participación en un concurso internacional convocado por Rusia para la compra de dos portahelicópteros y la construcción de otros dos en territorio ruso. “Navantia se presenta. No creemos que todo esté perdido. Políticamente parece que Francia es la favorita, pero los concursos hay que ganarlos”, aseguran fuentes de la compañía.
En septiembre del año pasado, el comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski, confirmó que los astilleros españoles Navantia habían sido invitados a participar en un concurso internacional que convocará Rusia para la adquisición de portahelicópteros.
Según este almirante ruso, varios países poseen conocimientos necesarios y “podrían participar en el concurso tanto Francia como Holanda y España”, siempre y cuando estén dispuestos a transferir tecnología para la construcción de dicho buque.
En este sentido, Visotski indicó que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones “por razones obvias” y, en concreto, resaltó que Washington es “muy sensible” respecto a la transferencia tecnológica a otros países.
La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque ‘Juan Carlos I’, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral francés (21.500).
El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202×32 para aviones y helicópteros.
Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
Con una inversión inicial de 360 millones de euros, El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.
Aún no está claro que el BVL G-24 ‘Tamanaco’ se haga en Venezuela
El contrato firmado en 2005 entre la empresa Navantia y Venezuela para la construcción de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, Povzee (‘Guaiquerí’, ‘Warao’, ‘Yekuana’ y ‘Kariña’) y cuatro Buques de Vigilancia Litoral, BVL ( ‘Guaicamacuto’, ‘Yaviré’, ‘Naiguata’ y ‘Tamanaco’) por un importe de 1.200 millones de euros establecía también la transferencia de tecnología construyendo el último de los BVL (Tamanaco), en el astillero venezolano Dianca. Respondiendo a los términos de ese contrato, Navantia llevó a cabo actuaciones en el astillero andino para acoger dicha construcción y todo parece indicar que podría haber dificultades técnicas para que eso pudiese realizarse. Las palabras del ministro de Defensa bolivariano sobre “negociaciones” abiertas con Navantia para el futuro de la construcción de último BVL abren la puerta a que éste se haga en la Bahía. Fuentes sindicales aseguran que se estarían negociando los “flecos” de la inversión realizada por Navantia en el astillero venezolano con cargo al contrato de los ocho patrulleros.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=150213&i=100&f=0
PD: Cuanto nos ira a costar la incapacidad de DIANCA para armar el lego de un BVL???
Re: Noticias Y Generalidades
Amigos aquí les dejos unas fotos que particularmente me gustan mucho, en espera que cuando llegue los que faltan el amigo Armelati nos haga el favor en completar estas imagenes.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
buenas fotos
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Noticias Y Generalidades
http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/50919-3/CSyD_esart_044.jpg interesante sacado de un foro del hilo colmbiano, en la guajira
damos por sentado que el nimrod se va a utilizar en un eventual conflicto como defensa costera.
damos por sentado que el nimrod se va a utilizar en un eventual conflicto como defensa costera.
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Noticias Y Generalidades
En realidad podria ser usado tambien como artilleria contra la avanzada de la IM... el asunto es donde las ubican, esperando por la costa o esperando por el desierto???
Por eso es bueno tener una capacidad de despliegue de la IM para distraer fuerzas de defensa.
Por eso es bueno tener una capacidad de despliegue de la IM para distraer fuerzas de defensa.
Re: Noticias Y Generalidades
belmont escribió:pues no lo creo no es que no se pueda pero hay mejores recursos
Ellos no tienen mas recursos en ese item que se sepa
Re: Noticias Y Generalidades
Anti-imperialista escribió:http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/50919-3/CSyD_esart_044.jpg interesante sacado de un foro del hilo colmbiano, en la guajira
damos por sentado que el nimrod se va a utilizar en un eventual conflicto como defensa costera.
Y si lo usan para esa función sería la gran cagada del siglo.
No sé a quien se le puede ocurrir usar misiles anti-tanques contra buques.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Noticias Y Generalidades
A los rusos por ejemplo...
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Noticias Y Generalidades
Mas locos de perinola, Chopos porfavor, mándales tu CV a los fineses, están locos de bola, usan Spike-ER en rol de defensa costera, anda a darles unas clases de empleo de armas navales porfavor...
Recuérdales a los chicos de la corbeta ARA Guerrico que usar armas anti-carro contra un buque "es la peor cagada del mundo", a lo mejor así logren calmar la frustración de que veinte jediondos los repelieran a punta de ametralladoras ligeras...y cohetes Carl Gustav en las Georgias...
Spike-ER is the extended range or extra long range version of the weapon. It was formerly also known as the NT-Dandy or NT-D. It has a maximum range of 8,000 meters. It has a larger diameter and is heavier than the other systems, and is usually vehicle mounted. It is used by infantry, LCVs, and helicopters. The Finnish Coastal Jaegers also operates the version in the anti-ship role. The weight of the missile is 34 kg, the launchers are 30 kg and 55 kg respectively for the vehicle and air-launched versions. Penetration is around 1000mm of RHA.
Recuérdales a los chicos de la corbeta ARA Guerrico que usar armas anti-carro contra un buque "es la peor cagada del mundo", a lo mejor así logren calmar la frustración de que veinte jediondos los repelieran a punta de ametralladoras ligeras...y cohetes Carl Gustav en las Georgias...
The last documented use I recall of an ATGM against a naval target was the UK in the Falklands. One of the Marine Commando detachments in South Georgia got a Karl Gustav 84mm round off against ARA Guerrico (corvette) who got close enough to engagement range.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Noticias Y Generalidades
Y los más locos de bola son los fabricantes del "engendro" que tienen las santas bolas de caernos a muela diciéndonos que el equipo puede ser usado en defensa costera!...
http://www.iai.co.il/16147-16160-en/Business_Areas_Military_Land_Anti_Tank.aspx
http://www.iai.co.il/16147-16160-en/Business_Areas_Military_Land_Anti_Tank.aspx
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Noticias Y Generalidades
El camarrada Chicharrón esta totalmente acertado, ignoro de donde sacó la notita de las Malvinas, pero esta incompleta:
La corbeta Guerrico fué alcanzada por cito: " El día 3( Marzo de 1.982 ), con las primeras luces del crepúsculo se inician las maniobras de combustible, traspaso de personal de im y de carga entre la unidad y el ARA Bahía Paraíso B-1. Finalizado el alistamiento la unidad precede al ARA Bahía Paraíso B-1 en su entrada a Bahía Cumberland y Bahía Guardia Nacional, a fin de determinar la existencia de emisiones electromagnéticas que indicasen la presencia del HMS Endurance u otra unidad inglesa, con resultado negativo.
La unidad ingresó a la Caleta Capitán Vago, donde se observó el desplazamiento de personal enemigo en tierra que se ocultaba e intentaba tomar posiciones. Minutos después se inicia el despliegue con un helicóptero Puma del Ejército Argentino con personal de IM, el que comienza a ser batido por fuego enemigo; evaluándose la conveniencia de centrar la atención sobre el buque para proteger a las fuerzas propias en tierra, se decide continuar con la penetración en la caleta y batir con las armas el lugar probable donde se encontraba el enemigo. Se inició fuego con el montaje de 20mm de estribor sobre las proximidades del hospital, luego de hacer fuego la ametralladora queda trabada ( alcanzada por un cohete de un M-72ª, AT ); por lo que se ordena hacer fuego con el cañón de 40 mm, luego de algunos disparos sobre la probable zona del enemigo el montaje quedó momentáneamente inoperante ( alcanzado por un disparo de Carl Gustav de 84 mm ). Con estos inconvenientes y bajo el fuego enemigo de armas automáticas y morteros, se ordena abrir fuego con cañón de 100mm, pero este queda fuera de servicio ( alcanzado por un disparo de M-72A AT ). Ante la imposibilidad de autodefensa y previendo un ataque de mayor gravedad, se ordena todo timón a babor, máxima velocidad y tomar la salida de la Caleta, recibiendo fuego por la otra banda( de M-72A, MAGs, y Carl Gustav de 84 mm ). La corbeta embarrancó y sufrió desgarre de la quilla. Todo ello por el fuego a boca jarro de un pequeño grupo de doce Royal Marines…………"; fin de la cita.
Igualmente, los fineses utilizan Spike-ER; pero no fuerón los primeros " innovadores "; no amigo Chicharrón, los primeros, a la vista de los resultados del Conflicto de Las Malvinas; fuerón los Suecos, que encargarón expresamente una versión del HELLFIRE para Defensa Costera
antibuques y Antilanchas de Desembarco.........
Unas pocas puntualizaciones.
¿ Bibliografía ?, pues remitanse a la Biblioteca Militaria ...........la nuestra , un saludo.
La corbeta Guerrico fué alcanzada por cito: " El día 3( Marzo de 1.982 ), con las primeras luces del crepúsculo se inician las maniobras de combustible, traspaso de personal de im y de carga entre la unidad y el ARA Bahía Paraíso B-1. Finalizado el alistamiento la unidad precede al ARA Bahía Paraíso B-1 en su entrada a Bahía Cumberland y Bahía Guardia Nacional, a fin de determinar la existencia de emisiones electromagnéticas que indicasen la presencia del HMS Endurance u otra unidad inglesa, con resultado negativo.
La unidad ingresó a la Caleta Capitán Vago, donde se observó el desplazamiento de personal enemigo en tierra que se ocultaba e intentaba tomar posiciones. Minutos después se inicia el despliegue con un helicóptero Puma del Ejército Argentino con personal de IM, el que comienza a ser batido por fuego enemigo; evaluándose la conveniencia de centrar la atención sobre el buque para proteger a las fuerzas propias en tierra, se decide continuar con la penetración en la caleta y batir con las armas el lugar probable donde se encontraba el enemigo. Se inició fuego con el montaje de 20mm de estribor sobre las proximidades del hospital, luego de hacer fuego la ametralladora queda trabada ( alcanzada por un cohete de un M-72ª, AT ); por lo que se ordena hacer fuego con el cañón de 40 mm, luego de algunos disparos sobre la probable zona del enemigo el montaje quedó momentáneamente inoperante ( alcanzado por un disparo de Carl Gustav de 84 mm ). Con estos inconvenientes y bajo el fuego enemigo de armas automáticas y morteros, se ordena abrir fuego con cañón de 100mm, pero este queda fuera de servicio ( alcanzado por un disparo de M-72A AT ). Ante la imposibilidad de autodefensa y previendo un ataque de mayor gravedad, se ordena todo timón a babor, máxima velocidad y tomar la salida de la Caleta, recibiendo fuego por la otra banda( de M-72A, MAGs, y Carl Gustav de 84 mm ). La corbeta embarrancó y sufrió desgarre de la quilla. Todo ello por el fuego a boca jarro de un pequeño grupo de doce Royal Marines…………"; fin de la cita.
Igualmente, los fineses utilizan Spike-ER; pero no fuerón los primeros " innovadores "; no amigo Chicharrón, los primeros, a la vista de los resultados del Conflicto de Las Malvinas; fuerón los Suecos, que encargarón expresamente una versión del HELLFIRE para Defensa Costera
antibuques y Antilanchas de Desembarco.........
Unas pocas puntualizaciones.
¿ Bibliografía ?, pues remitanse a la Biblioteca Militaria ...........la nuestra , un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Si señor esos nimrod, esos obuses ligth franceses y los 155 mm Santa Barbara como van a rendir, como, estarán un poquito " sobrecargaditos " .....de trabajo, ¿ o no ?.........
Cerrando el interesante OT, sobre armas de defensa costera " de ocasión " o " innovadoras ", este fragmento de un relato en Nam, cito: "....Las dos armas de 12,7 mm habian vuelto a abrir fuego, ayudadas ahora por las dos M69 montadas en candelero en el combés. La PBR 99 que le seguía, se sumó a la fiesta al tiempo que intentaba evitar a la otra lancha. Allí no había espacio para virar ni escapatoria ( remenber Guerrico ), y sólo unos pocos segundos para tomar una decisión. Williams hizo lo único que podía hacer : ir a por ellos.El enemigo devolvía el fuego. Trozos de fibra de vidrio salían despedidos del frágil caso de las lanchas. Primero intentarón zizaguear a derecha e izquierda, pero ello perjudicaba tanto a los artilleros como al enemigo. Enderezarón al tiempo que alcanzaban de pleno al primer sampán, que desapareció bajo la superficie. Y ahora se metierón entre los demás barcos enemigos.
Tambien había soldados enemigos a ambas orillas, y se sumarón al tiroteo con sus AK-47, cañones sin retroceso de 57 mm e incluso morteros...."; fin de la cita, pero claro el enemigo era Charlie ( Viet Cong ) y los sesudos desarrolladores de Doctrina de Defensa Costera no lo tomaban en cuenta....aaaah y era en 1.966, Delta del Megkong....
Bibliografía: Enciclopedia Armas de Guerra, EDISA, Barcelona, Páginas 242-244.
Pd: las cursivas y lo subrayado en rojo es hechura y opinión del forista...
Cerrando el interesante OT, sobre armas de defensa costera " de ocasión " o " innovadoras ", este fragmento de un relato en Nam, cito: "....Las dos armas de 12,7 mm habian vuelto a abrir fuego, ayudadas ahora por las dos M69 montadas en candelero en el combés. La PBR 99 que le seguía, se sumó a la fiesta al tiempo que intentaba evitar a la otra lancha. Allí no había espacio para virar ni escapatoria ( remenber Guerrico ), y sólo unos pocos segundos para tomar una decisión. Williams hizo lo único que podía hacer : ir a por ellos.El enemigo devolvía el fuego. Trozos de fibra de vidrio salían despedidos del frágil caso de las lanchas. Primero intentarón zizaguear a derecha e izquierda, pero ello perjudicaba tanto a los artilleros como al enemigo. Enderezarón al tiempo que alcanzaban de pleno al primer sampán, que desapareció bajo la superficie. Y ahora se metierón entre los demás barcos enemigos.
Tambien había soldados enemigos a ambas orillas, y se sumarón al tiroteo con sus AK-47, cañones sin retroceso de 57 mm e incluso morteros...."; fin de la cita, pero claro el enemigo era Charlie ( Viet Cong ) y los sesudos desarrolladores de Doctrina de Defensa Costera no lo tomaban en cuenta....aaaah y era en 1.966, Delta del Megkong....
Bibliografía: Enciclopedia Armas de Guerra, EDISA, Barcelona, Páginas 242-244.
Pd: las cursivas y lo subrayado en rojo es hechura y opinión del forista...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Noticias Y Generalidades
los santa barbara por ejemplo serian mas efectivos y dejaria los nimrod para neutralizar los futuros grad y obuses que tenga el ejercito venezolano, seria mi propuesta
¿ Primera persona ? ¿ Cual lado ?
si vale imaginate rinden tanto como los 24 su-30 y las dos fragatas lupos, creo que aqui no se habla de que seran usados para todo, solo de las posibilidades de ser usadas para una u otra tarea, ellos veran de que manera administran mejor sus recursos, como supongo que aqui hacemos lo mismo
Tal vez más que ( HOY ) cero corbeticas ( y sin dientes creíbles ), cero caza pesado, cero MBTs, cero Subs, sólo 12 kafeteras con BVR ( si pagan ), ¿ seguimos ?...........aaaah y son TRES fragatas………a media máquina, pero TRES , un OPV ( otro entregado y en ruta ) y un SSK OPERATIVO, ¿ o no ?.
Si señor, los “ conejos cazando las escopetas “……………………yá ni hablan de Merks………..ni M-109s, ni vainas coreanas……………y ese presupuesto….Houdini se quedó pendejo…………..y hasta aquí llego, no voy a caer y seguir el “ jueguito “ lo dicho, yá está dicho, fin del OT. saludos.
¿ Primera persona ? ¿ Cual lado ?
si vale imaginate rinden tanto como los 24 su-30 y las dos fragatas lupos, creo que aqui no se habla de que seran usados para todo, solo de las posibilidades de ser usadas para una u otra tarea, ellos veran de que manera administran mejor sus recursos, como supongo que aqui hacemos lo mismo
Tal vez más que ( HOY ) cero corbeticas ( y sin dientes creíbles ), cero caza pesado, cero MBTs, cero Subs, sólo 12 kafeteras con BVR ( si pagan ), ¿ seguimos ?...........aaaah y son TRES fragatas………a media máquina, pero TRES , un OPV ( otro entregado y en ruta ) y un SSK OPERATIVO, ¿ o no ?.
Si señor, los “ conejos cazando las escopetas “……………………yá ni hablan de Merks………..ni M-109s, ni vainas coreanas……………y ese presupuesto….Houdini se quedó pendejo…………..y hasta aquí llego, no voy a caer y seguir el “ jueguito “ lo dicho, yá está dicho, fin del OT. saludos.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Noticias Y Generalidades
chicharron escribió:Y los más locos de bola son los fabricantes del "engendro" que tienen las santas bolas de caernos a muela diciéndonos que el equipo puede ser usado en defensa costera!...
http://www.iai.co.il/16147-16160-en/Business_Areas_Military_Land_Anti_Tank.aspx
Pero es cosa de locos; un misil con 4kg de HEAT no va a frenar un buque. Será que lo piensan disparar a lanchas o peñeros.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Temas similares
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
Página 17 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.