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Re: Noticias Y Generalidades
MANUEL... me conformaria con que se cumpliera la mitad de este plan
4shared.com INEA-PLAN_NAVAL-2007.html
pero ni con eso, si no hemos sido capaces de resolver el caso de DIANCA como podemos pensar en astilleros mas grandes y complejos
el trafico maritimo del caribe pide a gritos uno o dos astilleros bien montados, concebidos para reparaciones internacionales, eso es recibir piezas y materiales bajo la formula aduanera de IN BOUND, para que de verdad fuera atractivo a las navieras mundiales.
cualquier cosa distinta tenemos que olvidarla...
del resto el "sueño" de ONYX, pues eso es un sueño y como dice calderon de la barca en la vida es sueño... los sueños sueños son.
agur
4shared.com INEA-PLAN_NAVAL-2007.html
pero ni con eso, si no hemos sido capaces de resolver el caso de DIANCA como podemos pensar en astilleros mas grandes y complejos
el trafico maritimo del caribe pide a gritos uno o dos astilleros bien montados, concebidos para reparaciones internacionales, eso es recibir piezas y materiales bajo la formula aduanera de IN BOUND, para que de verdad fuera atractivo a las navieras mundiales.
cualquier cosa distinta tenemos que olvidarla...
del resto el "sueño" de ONYX, pues eso es un sueño y como dice calderon de la barca en la vida es sueño... los sueños sueños son.
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Un buen dique seco para atender un buque de 100mil toneladas seria una bendicion usted que opina cuantos buques por aqui podrian requerir de uno especializado en ese tonelaje amigo ildefonso.
manuel- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
Los tanques nada mas.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Noticias Y Generalidades
Es un buen negocio atender ese tipo de buques cierto.
manuel- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
La Fiscalía acusa al ex presidente del INI por irregularidades en la venta de buques a Venezuela
05/04/2011
(Infoedefensa.com) Madrid – La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia contra el ex presidente del INI, Javier Salas, y su socio Antonio Rodríguez, por delitos ligados a la venta de buques a Venezuela por parte de la empresa pública Navantia.
Concretamente, se les acusa de tráfico de influencias, delito fiscal y falsedad documental en su contrato de consultoría con la empresa venezolana Rebazve, representante de Navantia en el país latinoamericano, según recoge el diario El Mundo.
El Juzgado de Instrucción nº 8 ya ha tomado declaración a Salas, quien afirmó al mencionado diario que se trata “de un caso claro de craso error del Ministerio Fiscal que se aclarará en breve”.
Asimismo, el Juzgado ha citado como testigo al presidente de Navantia en la época, Pedro Gómez Jaén, quien en 2005 acompañó al entonces ministro de Defensa, José Bono, en la firma del contrato de venta de ocho buques por valor de 1.200 millones de euros.
El caso comenzó cuando, hace más de un año, el Deutsche Bank en España informó al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) de unos pagos a la empresa de Salas y Rodríguez por parte de la empresa venezolana.
El Sepblac descartó el blanqueo de capitales pero remitió el caso a la Fiscalía Anticorrupción. Ésta, tras realizar una investigación, ha considerado delictivo que el representante venezolano de Navantia subcontratara a la consultora del ex presidente del INI y actual consultor y consejero de Red Eléctrica de España, cuyo primer accionista es la Sepi, actual denominación del INI.
Salas y Rodríguez han presentado un recurso de reforma para que se archive el caso. “Hay jurisprudencia penal y procesal del Tribunal Constitucional y del Supremo sobre estos delitos, y taxativa prohibición de no interpretar extensivamente las figuras delictivas penadas por la Ley”, aseguran.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fiscalia-acusa-al-ex-presidente-del-ini-por-irregularidades-en-la-venta-de-buques-a-venezuela
05/04/2011
(Infoedefensa.com) Madrid – La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia contra el ex presidente del INI, Javier Salas, y su socio Antonio Rodríguez, por delitos ligados a la venta de buques a Venezuela por parte de la empresa pública Navantia.
Concretamente, se les acusa de tráfico de influencias, delito fiscal y falsedad documental en su contrato de consultoría con la empresa venezolana Rebazve, representante de Navantia en el país latinoamericano, según recoge el diario El Mundo.
El Juzgado de Instrucción nº 8 ya ha tomado declaración a Salas, quien afirmó al mencionado diario que se trata “de un caso claro de craso error del Ministerio Fiscal que se aclarará en breve”.
Asimismo, el Juzgado ha citado como testigo al presidente de Navantia en la época, Pedro Gómez Jaén, quien en 2005 acompañó al entonces ministro de Defensa, José Bono, en la firma del contrato de venta de ocho buques por valor de 1.200 millones de euros.
El caso comenzó cuando, hace más de un año, el Deutsche Bank en España informó al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) de unos pagos a la empresa de Salas y Rodríguez por parte de la empresa venezolana.
El Sepblac descartó el blanqueo de capitales pero remitió el caso a la Fiscalía Anticorrupción. Ésta, tras realizar una investigación, ha considerado delictivo que el representante venezolano de Navantia subcontratara a la consultora del ex presidente del INI y actual consultor y consejero de Red Eléctrica de España, cuyo primer accionista es la Sepi, actual denominación del INI.
Salas y Rodríguez han presentado un recurso de reforma para que se archive el caso. “Hay jurisprudencia penal y procesal del Tribunal Constitucional y del Supremo sobre estos delitos, y taxativa prohibición de no interpretar extensivamente las figuras delictivas penadas por la Ley”, aseguran.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fiscalia-acusa-al-ex-presidente-del-ini-por-irregularidades-en-la-venta-de-buques-a-venezuela
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
MANUEL... el egocio dique es en los taques, en la antigua astinave, ahi en esa zona un dique de 60 mil ton es mas que suficiente para atender el trafico cautivo que circula por la zona, ello debido a las restricciones de calado de la barra del lago de maracaibo, mas grande de seso seria una perdida, pero en todo caso dos mejor que uno, pues hay un gran trafico de buques en esa zonas.
eventualmente, para amuay y judibana llegan petroleros de mas de 60mil ton, de hasta los 80-90mil tonde ahi que yo justificaria una solucion doble de uno de 60 y otro de 90 que si a haber vamos podriamos redondear bajo tu filosofia de fututo a uno de 100mil.
pero mas importante aun serian buenos muelles dotados de gruas y servicios, ademas de un batallon de maquinaria y equipo para intervenir a bordo, sea con personal propio o sub contratas e incluso con tripulacion del mismo barco (recuerda que la flexibilidad es sinonimo de exito).
PERO lo mas importante es que el astillero fuera zona franca (ahi la nueva legislacion de la peninsula de paraguana seria un plus), pues una cosa que miran los barcos es poder importar sin aranceles los repuestos y materiales necesarios para sus reparaciones, lo que requiere de un buen aeropuesto y aduana diligente
en puerto cabello por ejemplo un dique se tan solo 50-60mil ton seria mas que suficiente para atender a los graneleros que recalan en el puerto.
YO FIRMARIA por ser el director de unos diques como estos pues se cumpliria la ley de que "a mi que no me den... a mi que me pongan donde haiga"... pues seria un negocio redondo ( no se imaginan el negocio "underground" que se mueve en los turnos de entrada a dique seco cuando hay gran demanda)
CURAZAO es el unico astillero/dique en la zona capaz de atender buques de hasta 60mil, y ha tenido muy buen cuidado de "mimar" a los clientes con todo lo que es logistica, de ahi las buenas conexiones aereas que hay en la isla.
TRINIDAD es el otro astillero (este pilla lejos) para atender buques en el caribe... de ahi en adelante hasta rio o sao paulo o panama (media capacidad) o ya los astilleros de los EEUU.
ese negocio ya se vio a principios de los 70's cuando se gesto astinave, pero los diferentes cambios fueron mermando al astillero hasta la chatarra que es hoy por hoy... de dianca se hizo el experimento del borburata o el "tan caro" (de tanquero) que sirvio de escuela para desarrollar la mano de obra y demostrar que si se podia construir buques de gran porte en venezuela... pero el espejismo duro poco y a pesar de la repotenciacion que significo para DIANCA construir el dique flotante de astinave, la muerte de este ultimo sentencio la industria naval en venezuela que solo subsistio con el sector pesquero y los pequeños astilleros en oriente y occidente que construyeron el 100% de la flota de arrastre venezolana (ahora algunos reconvertidos a palangreros) demostrando nuevamente que aun con pocos medios se podia desarrollar la industria naval y que solo hacia falta la inversion.
LA DEFUNCION DE LA CAVN sentenciada por la no renovacion de la flota con una flotilla de portacontenedores feeder que sirvieran para atender el mercado de contenedores del caribe, significo el fin de la aventura naval en venezuela.
asi que señores a trabajar a argentina... eso si... a ver si nos dejan trabajar alla, pues seremos extranjeros a pesar de la inversion que les estamos dando...
adeu
eventualmente, para amuay y judibana llegan petroleros de mas de 60mil ton, de hasta los 80-90mil tonde ahi que yo justificaria una solucion doble de uno de 60 y otro de 90 que si a haber vamos podriamos redondear bajo tu filosofia de fututo a uno de 100mil.
pero mas importante aun serian buenos muelles dotados de gruas y servicios, ademas de un batallon de maquinaria y equipo para intervenir a bordo, sea con personal propio o sub contratas e incluso con tripulacion del mismo barco (recuerda que la flexibilidad es sinonimo de exito).
PERO lo mas importante es que el astillero fuera zona franca (ahi la nueva legislacion de la peninsula de paraguana seria un plus), pues una cosa que miran los barcos es poder importar sin aranceles los repuestos y materiales necesarios para sus reparaciones, lo que requiere de un buen aeropuesto y aduana diligente
en puerto cabello por ejemplo un dique se tan solo 50-60mil ton seria mas que suficiente para atender a los graneleros que recalan en el puerto.
YO FIRMARIA por ser el director de unos diques como estos pues se cumpliria la ley de que "a mi que no me den... a mi que me pongan donde haiga"... pues seria un negocio redondo ( no se imaginan el negocio "underground" que se mueve en los turnos de entrada a dique seco cuando hay gran demanda)
CURAZAO es el unico astillero/dique en la zona capaz de atender buques de hasta 60mil, y ha tenido muy buen cuidado de "mimar" a los clientes con todo lo que es logistica, de ahi las buenas conexiones aereas que hay en la isla.
TRINIDAD es el otro astillero (este pilla lejos) para atender buques en el caribe... de ahi en adelante hasta rio o sao paulo o panama (media capacidad) o ya los astilleros de los EEUU.
ese negocio ya se vio a principios de los 70's cuando se gesto astinave, pero los diferentes cambios fueron mermando al astillero hasta la chatarra que es hoy por hoy... de dianca se hizo el experimento del borburata o el "tan caro" (de tanquero) que sirvio de escuela para desarrollar la mano de obra y demostrar que si se podia construir buques de gran porte en venezuela... pero el espejismo duro poco y a pesar de la repotenciacion que significo para DIANCA construir el dique flotante de astinave, la muerte de este ultimo sentencio la industria naval en venezuela que solo subsistio con el sector pesquero y los pequeños astilleros en oriente y occidente que construyeron el 100% de la flota de arrastre venezolana (ahora algunos reconvertidos a palangreros) demostrando nuevamente que aun con pocos medios se podia desarrollar la industria naval y que solo hacia falta la inversion.
LA DEFUNCION DE LA CAVN sentenciada por la no renovacion de la flota con una flotilla de portacontenedores feeder que sirvieran para atender el mercado de contenedores del caribe, significo el fin de la aventura naval en venezuela.
asi que señores a trabajar a argentina... eso si... a ver si nos dejan trabajar alla, pues seremos extranjeros a pesar de la inversion que les estamos dando...
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Pero tenemos que dividir los astilleros militares de los civiles y poner mas de 2 astilleros militares de iguales capacidades para asegurarnos de que si nos destruyen 2 tengamos un tercero post conflicto.
manuel- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
MANUEL... ya dije tiempo atras no se en que apartado del foro que una buena alternativa seria asignar las instalaciones de astinave a la armada y convertirlas en un verdadero centro de mantenimiento y construccion naval, dedicado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para la armada y quirtarse dos peos de un tiro...
1) La excusa de DIANCA que siempre ha dicho que el mantenimiento de la armada merma su capacidad y disponibilidad comercial
2) La excusa de la armada de que por culpa de DIANCA se retrasan los mantenimientos y trabajos de los buques de la armada.
la cercania de la base de punto fijo facilitaria la mudanza o la intergracion segun convenga.
en astinave incluso la armada podría construir sus patrulleros en acero, aluminio o fibra de vidrio... podrian especializarse en lo que desearan e incluso montar un buen taller naval mecanico
la armada llevaria sus cuentas, gastos e inversiones, podría ser un enclave naval y favorecer la presencia de los tecnicos necesarios en una zona segura por lo que no habria la excusa de que no voy pa venezuela porque es peligroso (preguntenle a los tecnicos de THALES a ver que opinan)
PROBLEMA...
1) a la armada se le acaban las excusas y seria la unica responsable de su destino (mas de uno se cagaria de seguro)
2) a DIANCA se le acaba el cliente cautivo y el ganar dinero sin hacer nada, no mas excusas asi que a trabajar o a ver el astillero vacio y sin trabajo demostrativo de la incapacidad de su personal directivo
como siempre sere un mal visto... impertinente, "macanudo", indeseable y sobre todo incomodador con la verdad...
adeu
1) La excusa de DIANCA que siempre ha dicho que el mantenimiento de la armada merma su capacidad y disponibilidad comercial
2) La excusa de la armada de que por culpa de DIANCA se retrasan los mantenimientos y trabajos de los buques de la armada.
la cercania de la base de punto fijo facilitaria la mudanza o la intergracion segun convenga.
en astinave incluso la armada podría construir sus patrulleros en acero, aluminio o fibra de vidrio... podrian especializarse en lo que desearan e incluso montar un buen taller naval mecanico
la armada llevaria sus cuentas, gastos e inversiones, podría ser un enclave naval y favorecer la presencia de los tecnicos necesarios en una zona segura por lo que no habria la excusa de que no voy pa venezuela porque es peligroso (preguntenle a los tecnicos de THALES a ver que opinan)
PROBLEMA...
1) a la armada se le acaban las excusas y seria la unica responsable de su destino (mas de uno se cagaria de seguro)
2) a DIANCA se le acaba el cliente cautivo y el ganar dinero sin hacer nada, no mas excusas asi que a trabajar o a ver el astillero vacio y sin trabajo demostrativo de la incapacidad de su personal directivo
como siempre sere un mal visto... impertinente, "macanudo", indeseable y sobre todo incomodador con la verdad...
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Amigo ildefonso a la Sh1t con dianca debe ser borrada y punto.
manuel- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
MANUEL... quien le saca el tapon a la bañera para que se hunda???
gur bay
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Amigo me parece muy lógica tu propuesta de que Astinave pase a la Armada, por lo menos por soldadores no se va a parar ya que por la industria petrolera hay mucho personal cualificado en la zona, con experiencia los diferentes formas de soldadura y hasta fabricadores, con la ventaja de la Zona Libre para la compra de repuestos y material nuevo, abría que realizar una evaluación de los equipos con que cuenta en la actualidad porque hasta donde sé, de lo original cuando arranco han vendido varios equipos y herramientas.
Lo único que no me gusta es que esta a tiro de pichón de Aruba, Curazao y Bonaire si en caso de un ataque y no la pelarían.
Lo único que no me gusta es que esta a tiro de pichón de Aruba, Curazao y Bonaire si en caso de un ataque y no la pelarían.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
Conste le respondi al amigo ildefonso por MP...
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
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Re: Noticias Y Generalidades
CHACO toda la costa esta a tiro de pichon... lo unico es que en los taques no habria daños colaterales ya que esta en un peladero... pero la agustin esta casi en las mismas condiciones... ahi es donde unas buenas defensas aereas pueda que sirvan... aunque la experiencia enseña que la AIR FORCE esta ya especializada en destruir tales sistemas... no poer la tecnica en si... si no por la estrategias que han desarrollado al efecto.
OJO tambien aruba curazao y bonaire quedarian a tiro de pichon... y cuidado si no a tiro de artillería... indetectable, in-interceptable e indefendible.
SI en astinave lo que queda es practicamente chatarra... ahi es donde debería funcionar la "astucia y viveza criolla" en españa se estan desmantelando astilleros que escasamente estaban operativos hace uno o dos años atras y los estan vendendio como chatarra (por kilo)...
pero claro eso eliminaria cualquier posibilidad de chanchullo y por tanto no interesa...
asi que dejemos todo tal y como esta... damos trabajo a los argentinos, a los españoles, a los chinos y sabe dios a quien mas... y mientras tanto nuestras instalaciones industriales transformandose en chatarra... despues de todo es mejor ir al mercado a comprar papas que cosecharlas...
MANUEL... lamentablemente... debo estar de acuerdo contigo... solo a ver que podemos encontrar dentro de unos 10-15-20 o 30 años... no pierdas la FE...
gur bay
OJO tambien aruba curazao y bonaire quedarian a tiro de pichon... y cuidado si no a tiro de artillería... indetectable, in-interceptable e indefendible.
SI en astinave lo que queda es practicamente chatarra... ahi es donde debería funcionar la "astucia y viveza criolla" en españa se estan desmantelando astilleros que escasamente estaban operativos hace uno o dos años atras y los estan vendendio como chatarra (por kilo)...
pero claro eso eliminaria cualquier posibilidad de chanchullo y por tanto no interesa...
asi que dejemos todo tal y como esta... damos trabajo a los argentinos, a los españoles, a los chinos y sabe dios a quien mas... y mientras tanto nuestras instalaciones industriales transformandose en chatarra... despues de todo es mejor ir al mercado a comprar papas que cosecharlas...
MANUEL... lamentablemente... debo estar de acuerdo contigo... solo a ver que podemos encontrar dentro de unos 10-15-20 o 30 años... no pierdas la FE...
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
la agencia venezolana Rebazve
Navantia está al margen de los contratos que vinculan al ex presidente del INI con la agencia venezolana Rebazve
JUEVES 07 DE ABRIL DE 2011
La Fiscalía Anticorrupción española ha hallado indicio de delito en los contratos suscritos entre la consultora del ex presidente del INI, Javier Salas, y su socio Antonio Rodríguez con la empresa venezolana Rebazve vinculados a la venta de buques de Navantia a Venezuela, contratos en los que no figura la empresa naval española. Salas y Rodríguez han sido acusados de tráfico de influencias, delito fiscal y falsedad documental, habiendo abierto ya diligencias el Juzgado de Instrucción número 8.
Cumpliendo todos los requisitos, tanto de la legislación española como otros acuerdos internacionales firmados por España en el ámbito de la anticorrupción, Navantia ya había colaborado en épocas anteriores a la firma del contrato de compra venta con Chávez, (por cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la ZEE (POVZEE) y cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL)) con Rebazve, una empresa con larga trayectoria como agente comercial en Venezuela.
La vinculación de Navantia con Rebazve entra dentro de los parámetros habituales en las negociaciones de ventas internacionales. Según hemos podido saber, Navantia contrató a esta agencia con el objetivo de la obtención del contrato sobre una base de éxito, fórmula habitual y conocida como Success Fee, prestando adicionalmente un servicio de apoyo al programa durante toda la vigencia del mismo y a lo largo del periodo contractual.
Si bien Navantia era conocedora de la participación de la consultora de Salas en la operación, ésta se firmó al margen de la empresa española, que de hecho no está imputada en modo alguno y que desconoce el tipo de relación contractual existente entre Rebazve y la consultora del ex presidente del INI. Navantia, no obstante, ha suministrado ya a las autoridades judiciales cuanta información le ha sido requerida sobre sus contratos con la agencia venezolana, acuerdos transparentes que reflejan como todos los pagos efectuados se hicieron según marcaba el contrato legal.
Por su parte, Javier Salas, actualmente consultor y consejero de Red Eléctrica Española, entre otras sociedades, y quien fuera presidente del INI y de Iberia durante el Gobierno de Felipe González, declaraba al diario español El Mundo que el procedimiento abierto contra él «es un caso claro de craso error del Ministerio Fiscal y del Juzgado, que se aclarará en breve», habiendo presentado un recurso de reforma para que la juez archive el caso «al no ser los hechos constitutivos de ninguno de los tres delitos».
En espera que esto no genera la no entrega de de los PC, por x problema jurídico.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3525:navantia-esta-al-margen-de-los-contratos-que-vinculan-al-ex-presidente-del-ini-con-la-agencia-venezolana-rebazve&catid=54:espana&Itemid=162
Navantia está al margen de los contratos que vinculan al ex presidente del INI con la agencia venezolana Rebazve
JUEVES 07 DE ABRIL DE 2011
La Fiscalía Anticorrupción española ha hallado indicio de delito en los contratos suscritos entre la consultora del ex presidente del INI, Javier Salas, y su socio Antonio Rodríguez con la empresa venezolana Rebazve vinculados a la venta de buques de Navantia a Venezuela, contratos en los que no figura la empresa naval española. Salas y Rodríguez han sido acusados de tráfico de influencias, delito fiscal y falsedad documental, habiendo abierto ya diligencias el Juzgado de Instrucción número 8.
Cumpliendo todos los requisitos, tanto de la legislación española como otros acuerdos internacionales firmados por España en el ámbito de la anticorrupción, Navantia ya había colaborado en épocas anteriores a la firma del contrato de compra venta con Chávez, (por cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la ZEE (POVZEE) y cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL)) con Rebazve, una empresa con larga trayectoria como agente comercial en Venezuela.
La vinculación de Navantia con Rebazve entra dentro de los parámetros habituales en las negociaciones de ventas internacionales. Según hemos podido saber, Navantia contrató a esta agencia con el objetivo de la obtención del contrato sobre una base de éxito, fórmula habitual y conocida como Success Fee, prestando adicionalmente un servicio de apoyo al programa durante toda la vigencia del mismo y a lo largo del periodo contractual.
Si bien Navantia era conocedora de la participación de la consultora de Salas en la operación, ésta se firmó al margen de la empresa española, que de hecho no está imputada en modo alguno y que desconoce el tipo de relación contractual existente entre Rebazve y la consultora del ex presidente del INI. Navantia, no obstante, ha suministrado ya a las autoridades judiciales cuanta información le ha sido requerida sobre sus contratos con la agencia venezolana, acuerdos transparentes que reflejan como todos los pagos efectuados se hicieron según marcaba el contrato legal.
Por su parte, Javier Salas, actualmente consultor y consejero de Red Eléctrica Española, entre otras sociedades, y quien fuera presidente del INI y de Iberia durante el Gobierno de Felipe González, declaraba al diario español El Mundo que el procedimiento abierto contra él «es un caso claro de craso error del Ministerio Fiscal y del Juzgado, que se aclarará en breve», habiendo presentado un recurso de reforma para que la juez archive el caso «al no ser los hechos constitutivos de ninguno de los tres delitos».
En espera que esto no genera la no entrega de de los PC, por x problema jurídico.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3525:navantia-esta-al-margen-de-los-contratos-que-vinculan-al-ex-presidente-del-ini-con-la-agencia-venezolana-rebazve&catid=54:espana&Itemid=162
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Eso que llaman "Empresa Venezolana" NO ES DE Venezolanos, esla REpresentante de NAVANTIA en Venezuela, es una Empresa Española con sede en Venezuela.
Ahora SI Quisiera ver nombres de Funcionarios que Sobrepagaron esos Contratos y que vayan PRESOS y Decomiso de Todos Sus Bienes.
Ahora SI Quisiera ver nombres de Funcionarios que Sobrepagaron esos Contratos y que vayan PRESOS y Decomiso de Todos Sus Bienes.
Última edición por Onyx el Sáb 9 Abr - 8:55, editado 1 vez
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
PUES SI ONYX... no es pero sale al lado... vaya que si pero no si no todo lo contario... preciamente Sr. Juez ahi esta el detalle... pues como que si pero cuando... NOOOOO, pero si mira ... pues claro... pero como cree... claro Sr. Juez ahi esta el detalle...
la tipica retahila de cantinflas cuando tiene que dar una explicación... si el rio suena piedras trae...
alguien mete la mano... y le llega al codo... y es que aunque no haya sobre precio, hay otros perjuicios que podrian averiguarse, retrasos, calidades, plazos... etc.
me duele echarme tierra encima pero es asi... y sobre todo desconfia y acertarás...
adeu
la tipica retahila de cantinflas cuando tiene que dar una explicación... si el rio suena piedras trae...
alguien mete la mano... y le llega al codo... y es que aunque no haya sobre precio, hay otros perjuicios que podrian averiguarse, retrasos, calidades, plazos... etc.
me duele echarme tierra encima pero es asi... y sobre todo desconfia y acertarás...
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Entendido amigo ildefonso machuca que suceda lo que tiene que suceder, para ver si se acaban esas prácticas, se disminuyen o se anulan.
Muchas gracias por la información, ya que tantos retrasos que no sabía su justificación, más la información jurídica y los otros problemas de tipo politico uno entra en suspicacia.
Muchas gracias por la información, ya que tantos retrasos que no sabía su justificación, más la información jurídica y los otros problemas de tipo politico uno entra en suspicacia.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
CHACO... por lo pronto se sigue trabajando en el PC21, sobre todo ahora los problemas son "detalles y acabados de habilitacion", la verdad cosas mas de forma que de fondo, por lo que no tienes que procuparte mucho... precisamente con la tripulacion a bordo, hacer esos trabajos seria muy problematico e inconveniente.
además parece que uno de los miembros de la mision naval ha tenido un accidente, que le impediria asistir a los actos de entrega, una razon mas para retrasar el abanderamiento...
asi que como dirian por ahi... ya falta menos
además... ya detras del PC21 ira el PC22
adios
además parece que uno de los miembros de la mision naval ha tenido un accidente, que le impediria asistir a los actos de entrega, una razon mas para retrasar el abanderamiento...
asi que como dirian por ahi... ya falta menos
además... ya detras del PC21 ira el PC22
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Gracias amigo ildefonso machuca por la información, en espera que el próximo abanderamiento de la PC-22 sea no más de un mes y así sucesivamente hasta llegar a la PC-24, para de esta manera terminar con todo esto tan traumático y dilatado.
Terminando esto ya se podría ver como se solucionaría el resto de los inconvenientes que nos aquejan, como la sustitución de las lanchas patrulleras, Vosper, que en lo personal compartimos la opinión de hacerlas en el país.
Terminando esto ya se podría ver como se solucionaría el resto de los inconvenientes que nos aquejan, como la sustitución de las lanchas patrulleras, Vosper, que en lo personal compartimos la opinión de hacerlas en el país.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
CHACO... solo la PC21 y la PC22 saldran con uno o dos meses... la PC23 y la PC24 seran si acaso para finales de año.
respecto a las vosper, seguro que seran reemplazadas por los BVL, es decir moriran como clase y sin reemplazo.
hasta que no se desbloquee el embargo tecnologico de armas o se localicen sistemas de ataque pequeños y embarcables en unidades de 50m de eslora y 500t de desplazamiento no se podra hacer nada.
sera interesante como se hara el rearmamento de las PC, quien, como y donde... solo tras ello podra pensarse en posibilidades ciertas de construir unas vosperII
ademas, la situacion economica del pais no es boyante, aunque me tildaran de todo en el foro, la economia venezolana, tanto interna como exteriormente esta muy deteriorada aun con el petroleo en alza... y ya paso la epoca del intercambio de petroleo por... pues el mercado de futuros para venezuela esta colapsado y muy comprometido y nadie se quiere meter en ese jardin y mucho menos arriesgar y perder...
pero bueno... esperemos a ver que nos depara el tiempo
auf widerseen
respecto a las vosper, seguro que seran reemplazadas por los BVL, es decir moriran como clase y sin reemplazo.
hasta que no se desbloquee el embargo tecnologico de armas o se localicen sistemas de ataque pequeños y embarcables en unidades de 50m de eslora y 500t de desplazamiento no se podra hacer nada.
sera interesante como se hara el rearmamento de las PC, quien, como y donde... solo tras ello podra pensarse en posibilidades ciertas de construir unas vosperII
ademas, la situacion economica del pais no es boyante, aunque me tildaran de todo en el foro, la economia venezolana, tanto interna como exteriormente esta muy deteriorada aun con el petroleo en alza... y ya paso la epoca del intercambio de petroleo por... pues el mercado de futuros para venezuela esta colapsado y muy comprometido y nadie se quiere meter en ese jardin y mucho menos arriesgar y perder...
pero bueno... esperemos a ver que nos depara el tiempo
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Fijense que no aparece NAVANTIA en los cotratos.
Quién respondería por los serviios y garantias????????
Quién respondería por los serviios y garantias????????
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Saludosildefonso machuca escribió:CHACO... solo la PC21 y la PC22 saldran con uno o dos meses... la PC23 y la PC24 seran si acaso para finales de año.Delta 074 escribio:
Al menos todas estan flotando y en pruebas de mar.
respecto a las vosper, seguro que seran reemplazadas por los BVL, es decir moriran como clase y sin reemplazo.hasta que no se desbloquee el embargo tecnologico de armas o se localicen sistemas de ataque pequeños y embarcables en unidades de 50m de eslora y 500t de desplazamiento no se podra hacer nada.Delta 074 escribio:
Mala idea no es; mayor capacidad.
Delta 074 escribio:
Frances-Ruso-Chino y casco Venezolano.
sera interesante como se hara el rearmamento de las PC, quien, como y donde... solo tras ello podra pensarse en posibilidades ciertas de construir unas vosperIIademas, la situacion economica del pais no es boyante, aunque me tildaran de todo en el foro, la economia venezolana, tanto interna como exteriormente esta muy deteriorada aun con el petroleo en alza... y ya paso la epoca del intercambio de petroleo por... pues el mercado de futuros para venezuela esta colapsado y muy comprometido y nadie se quiere meter en ese jardin y mucho menos arriesgar y perder...Delta 074 escribio:
Todo Frances, no queda otra.
Delta 074 escribio:
Las ventas a futuro no estan comprometidas, existe un convenio con China en asegurarle su suministro y para ello los prestamos a muy bajo interes, pero no son ventas a futuro.
De acuerdo que la economia actual no es aboyante por la cantidad de viviendas a construir, la inversion electrica,plantas represas,energia eòlicas,sistemas masivos de transporte.
Pero luego de cinco años de inversion tal como la llevan y no la paren; Abra lugar para otras inversiones porque petroleo seguira fluyendo, bien con lo actual, bien porla terminaciones de exploracion e instalacion de los pozos en gas de Falcon y Cumana, bien por la explotacion en forma detodas las empresas que estan hoy en dia en la faja petrolifera del Orinoco. No hablemos del Coltan y otros minerales
pero bueno... esperemos a ver que nos depara el tiempoauf widerseenDelta 074 escribio:
Esperemos viendo el vaso medio lleno
“Si los foristas definen las situaciones como reales, son reales sus consecuencias.” Cree Merton que esto es así porque los seres humanos no sólo responden a los datos objetivos, sino, y tal vez primordialmente, al sentido que la situación tiene para ellos. Por eso, una vez que han atribuido un sentido, la conducta subsiguiente resulta determinada por aquel sentido.
Lo que decimos o escribimos afecta las relaciones entre los seres humanos. Si lanzamos profecías sobre un mal futuro economico,el rumor de insolvencia afecta al resultado real. No es, por tanto, un rumor inocente.
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Bueno amigos hay dos alternativas para las Vosper, claro hechas en el país:
1.- Proyecto 21630 Brawler (Buyan) que es de 500 Tn. Con una velocidad de 28 nudos, aquí el Link: http://militaryrussia.ru/blog/topic-394.html
2.- Tipo 022 (Clase Houbei) con 220 Tn. Y una velocidad 36 nudos, aquí Link: http://www.sinodefence.com/navy/littoral/type022.asp
Como se puede ver las 2 alternativas, las podríamos adecuar a nuestras necesidades, ya que son distintas en el fondo pero tiene características que nos interesan y también sus falencias.
1.- Proyecto 21630 Brawler (Buyan) que es de 500 Tn. Con una velocidad de 28 nudos, aquí el Link: http://militaryrussia.ru/blog/topic-394.html
2.- Tipo 022 (Clase Houbei) con 220 Tn. Y una velocidad 36 nudos, aquí Link: http://www.sinodefence.com/navy/littoral/type022.asp
Como se puede ver las 2 alternativas, las podríamos adecuar a nuestras necesidades, ya que son distintas en el fondo pero tiene características que nos interesan y también sus falencias.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Delta 074 escribio:
Al menos todas estan flotando y en pruebas de mar.
todas flotando SI, dos para entregar SI, una empezando pruebas de mar y la otra verde... muy verde aun de hecho el planing de entregas es PC23 noviembre y PC24 febrero 2012.
Delta 074 escribio:
Mala idea no es; mayor capacidad. vosper por los BVL
me refería a que los vosper seran desincorporados y seran sustituidos por los tres BVL... sin más incorporaciones nuevas
Delta 074 escribio:
Las ventas a futuro no estan comprometidas, existe un convenio con China en asegurarle su suministro y para ello los prestamos a muy bajo interes, pero no son ventas a futuro.
¿¿¿??? precisamente el convenio con china ha cerrado a venezuela cualquier venta a futuro nueva... segun entiendo es tan voluminoso (en barriles) que nadie en su sano juicio negocia compras con venezuela a futuro pues buena parte de la posible capacidad productiva y cupo OPEP esta comprometido ya con chia en virtud de ese acuerdo. Esto significa que ya no seria posible un negocio como el de los POV-BVL de barcos por petroleo.
Delta 074 escribio:
Esperemos viendo el vaso medio lleno
los estilos gerenciales de exito se basan en la correcta y oportuna administracion de las realidades, fuera de imponderables y de posibles, REALITIES... no te niego de de cara al pueblo, las "mentirijillas piadosas" son utiles y convenientes (sobre todo animosas), pero no se debe dirigir, gobernar ni administrar en base a "mentirijillas" pues cualquier leve equivocación puede significar un pelon dificil de resolver.
por ejemplo ZP, ha negado sistematicamente la crisis en españa (aun hoy el muy HP la niega) y lleva casi dos años hablando de "brotes verdes" que solo ve el, pues en la calle na de na, no ha tomado decisiones importantes a tiempo (claro tambien pesa el coste politico y eso lo entiendo), pero en EL ha pesado mucho la media botella llena cuando en realidad la botella esta medio vacia.
en fin DELTA, a mi por lo pronto me preocuparia que no se este haciendo por ejemplo a nivel de armada un programa de desarrollo del nuevo patrullero, por lo pronto a nivel de requerimientos e ingeniería conceptual y en parte contractual... eso no consumiría muchos recuros (sobre todo si se hace "made in venezuela) y esta seria una forma de empezar a consolidar una industria naval en venezuela. Esta por ejemplo seria una realidad y una decisión oportuna y consona con la situación del pais, supondría como digo yo "EMPEZAR" algo que se pueda terminar.
por eso "we keep waiting news"
adeus
Al menos todas estan flotando y en pruebas de mar.
todas flotando SI, dos para entregar SI, una empezando pruebas de mar y la otra verde... muy verde aun de hecho el planing de entregas es PC23 noviembre y PC24 febrero 2012.
Delta 074 escribio:
Mala idea no es; mayor capacidad. vosper por los BVL
me refería a que los vosper seran desincorporados y seran sustituidos por los tres BVL... sin más incorporaciones nuevas
Delta 074 escribio:
Las ventas a futuro no estan comprometidas, existe un convenio con China en asegurarle su suministro y para ello los prestamos a muy bajo interes, pero no son ventas a futuro.
¿¿¿??? precisamente el convenio con china ha cerrado a venezuela cualquier venta a futuro nueva... segun entiendo es tan voluminoso (en barriles) que nadie en su sano juicio negocia compras con venezuela a futuro pues buena parte de la posible capacidad productiva y cupo OPEP esta comprometido ya con chia en virtud de ese acuerdo. Esto significa que ya no seria posible un negocio como el de los POV-BVL de barcos por petroleo.
Delta 074 escribio:
Esperemos viendo el vaso medio lleno
los estilos gerenciales de exito se basan en la correcta y oportuna administracion de las realidades, fuera de imponderables y de posibles, REALITIES... no te niego de de cara al pueblo, las "mentirijillas piadosas" son utiles y convenientes (sobre todo animosas), pero no se debe dirigir, gobernar ni administrar en base a "mentirijillas" pues cualquier leve equivocación puede significar un pelon dificil de resolver.
por ejemplo ZP, ha negado sistematicamente la crisis en españa (aun hoy el muy HP la niega) y lleva casi dos años hablando de "brotes verdes" que solo ve el, pues en la calle na de na, no ha tomado decisiones importantes a tiempo (claro tambien pesa el coste politico y eso lo entiendo), pero en EL ha pesado mucho la media botella llena cuando en realidad la botella esta medio vacia.
en fin DELTA, a mi por lo pronto me preocuparia que no se este haciendo por ejemplo a nivel de armada un programa de desarrollo del nuevo patrullero, por lo pronto a nivel de requerimientos e ingeniería conceptual y en parte contractual... eso no consumiría muchos recuros (sobre todo si se hace "made in venezuela) y esta seria una forma de empezar a consolidar una industria naval en venezuela. Esta por ejemplo seria una realidad y una decisión oportuna y consona con la situación del pais, supondría como digo yo "EMPEZAR" algo que se pueda terminar.
por eso "we keep waiting news"
adeus
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
por cierto CHACO, aunque tal vez un poquito "grande" para pensar en un desarrollo autoctono, me gusta mucho la 21630 Brawler (Buyan) como base para un "fusilao" el catamarn veo inconveniente para un desarrollo autoctono, pues aunque no lo creas no es tan facil como unir dos cascos con la tabla superior de una mesa... hidrodinamicamente los catamaranes (sobre todo por encima de los 15-20 nudos) es un pelo complicada y debe ser objeto de un buen estodio y pruebas...
si hay que votar... sin duda la 21630 Brawler (Buyan) y a eso me referia en el post de DELTA... COÑO EMPECEMOS DE UNA PUÑETERA VEZ...
agur
si hay que votar... sin duda la 21630 Brawler (Buyan) y a eso me referia en el post de DELTA... COÑO EMPECEMOS DE UNA PUÑETERA VEZ...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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