Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Aun así sigue siendo mejor, pd amigo armando, se delato, usted es tacañoarmandodfl escribió:Nose una fragata europea debe estar costando como 600 palos y como 5 años de construcción, cuando vino Putin a venezuela se firmó un contrato para la construcción de astillero en el orinoco dijo que nos iban ayudar a construir todos los barcos que necesitemos.
Otra cosa yo prefiero las corbetas aliñadas.
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
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Re: Fragatas y Corbetas
armandodfl escribió:Nose una fragata europea debe estar costando como 600 palos y como 5 años de construcción, cuando vino Putin a venezuela se firmó un contrato para la construcción de astillero en el orinoco dijo que nos iban ayudar a construir todos los barcos que necesitemos.
Otra cosa yo prefiero las corbetas aliñadas.
eso no fue con los chinos?? el astillero más grande de la región?
gustavog182- Distinguido
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Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Fragatas y Corbetas
REALIDAD...
los acuerdos que se suelen firmar son simplemente "cartas de intención" o los denominados "MOU... memorand of understanding"... no son ni tan siquiera comprometedores ni vinculantes... vaya que no son na de na... no suponen inversiones ni dinero...
vienen a ser algo asi como el titulo de un libro... pero sin indice... si firman supuestamente como el nombre del libro... para hacer luego un indice... y posteriormente despues (y si alguien pone los cobres)... desarrollar lo que sea el objeto del titulo en base a lo pautado en el indice...
SU OBJETO... pues ser integrados en los planes de desarrollo y sentar las bases iniciales de la que pudiera ser una linea de desarrollo y colaboración entre los paises... principalmente para compensar y resolver sus deficiencias... PERO NO SON "per sé" garantia alguna de que una determinada cosa se vaya a hacer a corto ni mediano plazo...
En estos momentos los unicos astilleros "pelandini del mundo mundial" son los europeos... ello debido a sus altos costos respecto a los astilleros orientales (china, corea y de vaina japon) y de los españoles ni hablemos... proximos a la quiebra... rusia esta embarcada en la renovacion total de su flota, pues en 10 años no han hecho ninguna construccion que valga la pena (en base a lo que estan ellos acostumbrados que es cantidad y variedad, es decir grandes series de varios tipos/clases de barcos, algo asi como para apabuyar y confundir a sus enemigos)
los chinos militares pues lo mismo... ampliando su flota y los comerciales vendiendo barcos como churros...
por lo tanto ni chinos ni rusos estan por la labor de "distraer" recursos economicos y tecnicos en desarrollar la industria naval de otros paises sin ello no supone un beneficio (por ejemplo a cambio de inversion... ya ellos tienen bastante inversion sin necesidad de buscar mas afuera)
los europeos estan vetados... ninguno hara ningun tipo de asociacion con venezuela por el riesgo que ello supone para su relación con los EEUU.
solo españa hasta el 2012 esta libre y dispuesta... (las elecciones pueden invertir eventualmente el nivel de cooperatividad y entendimiento entre los paises), pero sin duda no es la mejor opcion... pues con los POV y BVL han demostrado que no son compentitivos ni resolutivos (Ah... el NAIGUATA sigue en puerto debido a fallas del ultima hora... y eso que va a atravesar el atlantico!!!)
asi que en buen venezolano... o corres o te encaramas...
NO VA A HABER SOLUCIONES MAGICAS NI MILAGROS... el TAMANACO esta parado en el limbo y no se sabe nada de su futuro ni aqui ni alla... DIANCA sumida en la mas profunda crisis de identidad (nadie sabe lo que quieren ni unos ni otros) y el resto de astilleros pues ni chicha ni limoná... aparte de que no pueden hacer nada más alla de lo que actualmente estan haciendo... tanto por inversion como por capacidad...
LA REALIDAD... pues la industria naval venezolana a pesar de su bien intencionados y elaborados planes es solo papel mojado... faltando voluntad para su implementación y ejecución... claro está además de los cobre IMPRESCINDIBLES para su realizacion...
adios
los acuerdos que se suelen firmar son simplemente "cartas de intención" o los denominados "MOU... memorand of understanding"... no son ni tan siquiera comprometedores ni vinculantes... vaya que no son na de na... no suponen inversiones ni dinero...
vienen a ser algo asi como el titulo de un libro... pero sin indice... si firman supuestamente como el nombre del libro... para hacer luego un indice... y posteriormente despues (y si alguien pone los cobres)... desarrollar lo que sea el objeto del titulo en base a lo pautado en el indice...
SU OBJETO... pues ser integrados en los planes de desarrollo y sentar las bases iniciales de la que pudiera ser una linea de desarrollo y colaboración entre los paises... principalmente para compensar y resolver sus deficiencias... PERO NO SON "per sé" garantia alguna de que una determinada cosa se vaya a hacer a corto ni mediano plazo...
En estos momentos los unicos astilleros "pelandini del mundo mundial" son los europeos... ello debido a sus altos costos respecto a los astilleros orientales (china, corea y de vaina japon) y de los españoles ni hablemos... proximos a la quiebra... rusia esta embarcada en la renovacion total de su flota, pues en 10 años no han hecho ninguna construccion que valga la pena (en base a lo que estan ellos acostumbrados que es cantidad y variedad, es decir grandes series de varios tipos/clases de barcos, algo asi como para apabuyar y confundir a sus enemigos)
los chinos militares pues lo mismo... ampliando su flota y los comerciales vendiendo barcos como churros...
por lo tanto ni chinos ni rusos estan por la labor de "distraer" recursos economicos y tecnicos en desarrollar la industria naval de otros paises sin ello no supone un beneficio (por ejemplo a cambio de inversion... ya ellos tienen bastante inversion sin necesidad de buscar mas afuera)
los europeos estan vetados... ninguno hara ningun tipo de asociacion con venezuela por el riesgo que ello supone para su relación con los EEUU.
solo españa hasta el 2012 esta libre y dispuesta... (las elecciones pueden invertir eventualmente el nivel de cooperatividad y entendimiento entre los paises), pero sin duda no es la mejor opcion... pues con los POV y BVL han demostrado que no son compentitivos ni resolutivos (Ah... el NAIGUATA sigue en puerto debido a fallas del ultima hora... y eso que va a atravesar el atlantico!!!)
asi que en buen venezolano... o corres o te encaramas...
NO VA A HABER SOLUCIONES MAGICAS NI MILAGROS... el TAMANACO esta parado en el limbo y no se sabe nada de su futuro ni aqui ni alla... DIANCA sumida en la mas profunda crisis de identidad (nadie sabe lo que quieren ni unos ni otros) y el resto de astilleros pues ni chicha ni limoná... aparte de que no pueden hacer nada más alla de lo que actualmente estan haciendo... tanto por inversion como por capacidad...
LA REALIDAD... pues la industria naval venezolana a pesar de su bien intencionados y elaborados planes es solo papel mojado... faltando voluntad para su implementación y ejecución... claro está además de los cobre IMPRESCINDIBLES para su realizacion...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
manuel escribió:Aun así sigue siendo mejor, pd amigo armando, se delato, usted es tacañoarmandodfl escribió:Nose una fragata europea debe estar costando como 600 palos y como 5 años de construcción, cuando vino Putin a venezuela se firmó un contrato para la construcción de astillero en el orinoco dijo que nos iban ayudar a construir todos los barcos que necesitemos.
Otra cosa yo prefiero las corbetas aliñadas.
ja bueno si van a comprar fragatas que sean 6.
armandodfl- Distinguido
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Re: Fragatas y Corbetas
Muy explicativo ildefonso, se que usted ya nombro a europa en forma general y de europa solo saco a españa, pero y que paso con francia ¿que ese pais tradicionalmente no provee armas a los que lo deseen? disculpe mi ignorancia si me podría explicar
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Fragatas y Corbetas
Cinco (5) noticias de la Realidad entre lineas.ildefonso machuca escribió:REALIDAD...
1.- el NAIGUATA sigue en puerto debido a fallas del ultima hora... y eso que va a atravesar el atlantico!!!)
asi que en buen venezolano... o corres o te encaramas...
NO VA A HABER SOLUCIONES MAGICAS NI MILAGROS...
2.- el TAMANACO esta parado en el limbo y no se sabe nada de su futuro ni aqui ni alla...
3.-DIANCA sumida en la mas profunda crisis de identidad (nadie sabe lo que quieren ni unos ni otros) y
4,-el resto de astilleros pues ni chicha ni limoná... aparte de que no pueden hacer nada más alla de lo que actualmente estan haciendo... tanto por inversion como por capacidad...
LA REALIDAD... pues
5.-la industria naval venezolana a pesar de su bien intencionados y elaborados planes es solo papel mojado... faltando voluntad para su implementación y ejecución... claro está además de los cobre IMPRESCINDIBLES para su realizacion...
adios
Gracias Idelfonso.
El problema con el PC ¿es de propulsion?
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
La mano de obra Francesa es muy costosa, lo mejor es Utilizar a Navantia y montar los equipos alla, el peligro; que al menos que ocurra un milagro, Mr Zapatero no vuelve a ganar y viene nuevamente la derecha(que es la que nos ha dado con todo y no le importa si afecta la economia del Pais), por ello escribio hasta el 2012.manuel escribió:Muy explicativo ildefonso, se que usted ya nombro a europa en forma general y de europa solo saco a españa, pero y que paso con francia ¿que ese pais tradicionalmente no provee armas a los que lo deseen? disculpe mi ignorancia si me podría explicar
Asi que si no nos ponemos las pilas en estos dos años, nos vamos a quedar viendo pelicula.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fragatas y Corbetas
¿Pero si existen tales problemas no seria mejor sencillamente construirlo todo en francia para evitar esos errores?
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Fragatas y Corbetas
manuel escribió:¿Pero si existen tales problemas no seria mejor sencillamente construirlo todo en francia para evitar esos errores?
¿Si esto no es privativo?;Si lo mejor es en Francia.La mano de obra Francesa es muy costosa
Pero siempre tendras una espada de Damocles, por ello lo mejor es acomodar las cosas aca y hacer todo en Venezuela.
Para ello tenemos pocos años, porque los paises que poseen la tecnologia de armamento(pocos), cada dia se ponen quisquillosos.
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fragatas y Corbetas
Delta lo de la mano de obra francesa es una excusa balurda
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Fragatas y Corbetas
manuel escribió:Delta lo de la mano de obra francesa es una excusa balurda
Ni tanto... fijate como el BPE cuesta muchisimo menos que el Mistral siendo buques de la misma categoria y pese a que el mistral lo construyen con criterios civiles para abaratar costos....
Todo lo Europeo es caro y mas la de la Europa "central" osea Francia Alemania Inglaterra y paises Escandinavos y en menor medida Italia, que de la Europa periferica
Re: Fragatas y Corbetas
El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de dos veces el español y eso era en el 2006, si nos ponemos hablar de la hora de especialista...manuel escribió:Delta lo de la mano de obra francesa es una excusa balurda
Bueno tienes razon con la palabra; Balurdo.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo, no quiero hablar de BPE ni de nada de eso por que sabemos que el mistral es mejor. vamos amigo, sabes que con viene mas el mistral.
Delta. Claro, todo ese gasto, con una ventaja de un excelente trabajo, de alta calidad sin errores ni nada, Por algo los de españa cobraran menos que los de francia, solo se que mientras mas alta es la calidad del profesional mas Sueldo cobra
Pd: mientras mas alto es el acabado mas finos los materiales y mas alta calidad mayor precio, Si tienen razon, vamonos con los españoles por que nos cobran barato Igual con el mecanico chimbo de la esquina que medio "parapetea" el carro cuando no prende verdad, en vez de los mecanicos oficiales del concecionario que te garantizan la calidad que esperas. Oh se les olvida que cuando te arreglan algo en el taller chimbo siempre queda otra cosa que nada tenia que ver en principio con la primera, la segunda cosa que no tiene que ver queda fallando.
Delta. Claro, todo ese gasto, con una ventaja de un excelente trabajo, de alta calidad sin errores ni nada, Por algo los de españa cobraran menos que los de francia, solo se que mientras mas alta es la calidad del profesional mas Sueldo cobra
Pd: mientras mas alto es el acabado mas finos los materiales y mas alta calidad mayor precio, Si tienen razon, vamonos con los españoles por que nos cobran barato Igual con el mecanico chimbo de la esquina que medio "parapetea" el carro cuando no prende verdad, en vez de los mecanicos oficiales del concecionario que te garantizan la calidad que esperas. Oh se les olvida que cuando te arreglan algo en el taller chimbo siempre queda otra cosa que nada tenia que ver en principio con la primera, la segunda cosa que no tiene que ver queda fallando.
manuel- Sargento Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
MANUEL... pues lo dicho... hay una diferencia importante entre europa y el resto de europa... lo indicado para francia, inglaterra, alemania es 100% ciierto... aparte los pocos astilleros franceses no estan por la labor de exportacion y si lo hicieran seria para hacer caja... es decir cobrar billete parejo...
DELTA... verga eres tremendo y veo que pillas los mensaje a la primera... son cinco problemas a resolver...
lo de los PC's esta todavia en revision, entiendo que hay algunos problemas de integracion en los elementos de propulsión, a lo que se suman problemas de ruidos inducidos en el casco... vaya una patata caliente de esas ... bueno mas bien un cangrejo...
no obstante hay un compromiso de entregar la primera nave no mas alla de abril de este año...
lo del 2012 pues eso mismo... el cambio de gobierno es casi inminente... no obstante vista la gran crisis naval que se avecina en españa y lo "comercial" de los nuevos probables inquilinos... es posible que convenios firmados antes... sean respetados tras el 2012... pero OJO tales contratos deben ser hechos con mucho OJO PELAO... para no dejar cabos sueltos
sayonara
DELTA... verga eres tremendo y veo que pillas los mensaje a la primera... son cinco problemas a resolver...
lo de los PC's esta todavia en revision, entiendo que hay algunos problemas de integracion en los elementos de propulsión, a lo que se suman problemas de ruidos inducidos en el casco... vaya una patata caliente de esas ... bueno mas bien un cangrejo...
no obstante hay un compromiso de entregar la primera nave no mas alla de abril de este año...
lo del 2012 pues eso mismo... el cambio de gobierno es casi inminente... no obstante vista la gran crisis naval que se avecina en españa y lo "comercial" de los nuevos probables inquilinos... es posible que convenios firmados antes... sean respetados tras el 2012... pero OJO tales contratos deben ser hechos con mucho OJO PELAO... para no dejar cabos sueltos
sayonara
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Amigo ildefonso, le respeto por sus conocimientos y por su ingenio, pero no seria factible ponernos a negociar con el gobierno francés de aquí a 2015 ¿'? sobre una compra completa de una nueva armada, osea una renovación entera ¿'? por "partes" (no todo de un solo sopetón) pero diseñar un plan para mejorar la armada venezolana.
manuel- Sargento Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
manuel escribió:Amigo ildefonso, le respeto por sus conocimientos y por su ingenio, pero no seria factible ponernos a negociar con el gobierno francés de aquí a 2015 ¿'? sobre una compra completa de una nueva armada, osea una renovación entera ¿'? por "partes" (no todo de un solo sopetón) pero diseñar un plan para mejorar la armada venezolana.
Negociar? amigo Manuel ellos estan locos jalando las pèlotas con pelos y demas pq le compremos unas cuatro bicha de esas...
Osea si se puede negociar, pero no se plantee de forma pedigueña que ellos son los interesados y necesitados de contratos
Re: Fragatas y Corbetas
Si así de necesitados están podríamos planear algo con muchas ventajas con los franceses.
manuel- Sargento Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
MANUEL... no seria descartable... con tiempo y sin presiones, sin duda se puede negociar mejor... francia no seria descartable... por lo pronto es de europa la menos sometida a los EEUU, con tecnologia propia muy buena y medianamente proba...
lo de "partes" pues ese seria el tema a debatir en el seno de la armada... que se necesita de aqui a 10 - 15 años... planificar y programar las compras... pero sobre todo... mantener lo que ya tenemos...
al efecto la armada debería pensar ahora mismo en la compra de un dique flotante para salir de la dependencia que supone DIANCA o por el contrario "tomar" las instalaciones de ASTINAVE y convertirlas en astillero naval de la armada...
adeu
lo de "partes" pues ese seria el tema a debatir en el seno de la armada... que se necesita de aqui a 10 - 15 años... planificar y programar las compras... pero sobre todo... mantener lo que ya tenemos...
al efecto la armada debería pensar ahora mismo en la compra de un dique flotante para salir de la dependencia que supone DIANCA o por el contrario "tomar" las instalaciones de ASTINAVE y convertirlas en astillero naval de la armada...
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Pero para uqe usted vea amigo Ildefonso se podría diseñar un plan muy efectivo con muchas ventajas para nosotros me alegra que entiendan amigo gerardo y ildefonso lo que quiero plantear.
manuel- Sargento Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
Lo unico de las FREMMM es que suan turbinas LM; de patente gringa... habria que buscar una solucion alterna a este componente lo que implica sobrecostes y riesgos
Re: Fragatas y Corbetas
Eso se toma a largo plazo con agua y se pasa ligero, se toma con calma y todo sale bien
Algo como por ejemplo, miren de aquí a 2018 quiero que hayan arreglado todos los desperfectos de las fremm y le pongan nuevos periquitos para esto y aquello etc...
Algo como por ejemplo, miren de aquí a 2018 quiero que hayan arreglado todos los desperfectos de las fremm y le pongan nuevos periquitos para esto y aquello etc...
manuel- Sargento Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:lo de los PC's esta todavia en revision, entiendo que hay algunos problemas de integracion en los elementos de propulsión, a lo que se suman problemas de ruidos inducidos en el casco... vaya una patata caliente de esas ... bueno mas bien un cangrejo...no obstante hay un compromiso de entregar la primera nave no mas alla de abril de este año...Delta 074 escribio:
Esto si es dificil de resolver; hay que ir aislando equipo por equipo, area por area, equipo con areas, desmontajes de los mismos. Hasta un mal cableado de algun equipo,su motor, puede generar el ruido inducido y este afecta a la propulsion. Es un trabajo de conocimiento y de mucha paciencia.lo del 2012 pues eso mismo... el cambio de gobierno es casi inminente... no obstante vista la gran crisis naval que se avecina en españa y lo "comercial" de los nuevos probables inquilinos... es posible que convenios firmados antes... sean respetados tras el 2012... pero OJO tales contratos deben ser hechos con mucho OJO PELAO... para no dejar cabos sueltosDelta 074 escribio:
genera mucha presion el tiempo, pero el encargado debe obviarlo y centrarse en la busquedad, asi le pase la fecha de entregasayonaraDelta 074 escribio:
Muy cierto, sobre todo asegurar Repuestos y mantenimiento de asesoria al futuro cuando venga un mantenimiento mayor por revision.
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
aunque entiendo el sentimiento anti-norteamericano / anti-USA, no se puede negar la realidad y la objetividad del nivel de su inversion en investigación y desarrollo...
SEA JET I...
o Advanced Electric Ship Demonstrator (AESD) o demostrador avanzado del buque electrico es una nave experimental de 130 pies de eslora construido a 1/4 de escala del modelo original del que sera el nuevo DDG-1000 destroyer o destructor clase ZUMWALT en el cual la oficina de investigacion naval de la US NAVY esta poniendo a prueba las diferentes propuestas hechas para la propulsion, tanto en la parte hidrodinamica (water jet bajo la flotacion) el denominado AWJ-21 underwater discharge waterjet de la empresa Rolls-Royce Naval Marine, Inc. y el General Dynamics Electric Boat RIMJET una propuesta POD.
COÑO es que no se lo piensan dos veces... claro que estamos hablando de todo un revolucionario desarrollo naval desde todos los puntos de vista y no se quieren cometer los errores de las clases KNOXT y SPRUANCE (y la asociada CG47 ticonderoga)... la clase ZUMWALT se estima estara compuesta por al menos unas 25-30 unidades y servira de desarrollo para el que sera el sucesor del ARLEIGHT BURKE alla por los 2035's mas o menos...
PREGUNTA... sin llegar a esas escalas, porque no se puede hacer algo parecido en venezuela y desarrollar un patrullero siguiendo las mismas pautas de programa... es decir... un diseño lluvia de diseños conceptuales a someter a la armada para su evaluación y analisis en base a sus necesidades y espectativas (misiones), elbaoración de un proyecto de detalle una vez seleccionado el mejor diseño conceptual... y elaboracion paralela de modelos a escala de cascos con las formas para ensayos en el mar y verificación de las condiciones marineras y de velocidad y potencia requeridos por la nave... y por ultimo la construccion de un prototipo o nave uno... que sirva de evaluación y desarrollo de una serie que garantice trabajos a los astilleros y una demostracion cierta (no papeles) de que en venezuela se puede desarrollar una industria naval propia y autoctona...
adeu
SEA JET I...
o Advanced Electric Ship Demonstrator (AESD) o demostrador avanzado del buque electrico es una nave experimental de 130 pies de eslora construido a 1/4 de escala del modelo original del que sera el nuevo DDG-1000 destroyer o destructor clase ZUMWALT en el cual la oficina de investigacion naval de la US NAVY esta poniendo a prueba las diferentes propuestas hechas para la propulsion, tanto en la parte hidrodinamica (water jet bajo la flotacion) el denominado AWJ-21 underwater discharge waterjet de la empresa Rolls-Royce Naval Marine, Inc. y el General Dynamics Electric Boat RIMJET una propuesta POD.
COÑO es que no se lo piensan dos veces... claro que estamos hablando de todo un revolucionario desarrollo naval desde todos los puntos de vista y no se quieren cometer los errores de las clases KNOXT y SPRUANCE (y la asociada CG47 ticonderoga)... la clase ZUMWALT se estima estara compuesta por al menos unas 25-30 unidades y servira de desarrollo para el que sera el sucesor del ARLEIGHT BURKE alla por los 2035's mas o menos...
PREGUNTA... sin llegar a esas escalas, porque no se puede hacer algo parecido en venezuela y desarrollar un patrullero siguiendo las mismas pautas de programa... es decir... un diseño lluvia de diseños conceptuales a someter a la armada para su evaluación y analisis en base a sus necesidades y espectativas (misiones), elbaoración de un proyecto de detalle una vez seleccionado el mejor diseño conceptual... y elaboracion paralela de modelos a escala de cascos con las formas para ensayos en el mar y verificación de las condiciones marineras y de velocidad y potencia requeridos por la nave... y por ultimo la construccion de un prototipo o nave uno... que sirva de evaluación y desarrollo de una serie que garantice trabajos a los astilleros y una demostracion cierta (no papeles) de que en venezuela se puede desarrollar una industria naval propia y autoctona...
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ah... las fotos del perolito...
https://2img.net/r/ihimizer/i/aesdseajet133ft1.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/aesdseajet133ft2.jpg/
adeu
https://2img.net/r/ihimizer/i/aesdseajet133ft1.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/aesdseajet133ft2.jpg/
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Parece un submarino.
delta074- Coronel
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