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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Gerardo Vie 25 Mar - 15:02

Un buen contrato es el hecho en pakistan donde compraron 4 fragatas 054 y la ultima se hizo en sus astilleros.

Lo mismo al parecer haran con los submarinos, pero para eso hay que arreiglar las cosas en Dianca, algo que es indispensable
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Mensaje por Chaco Vie 25 Mar - 22:26

Amigo Gerardo cuanto es el tiempo de fabricación de los Chinos, ya deben tener en las mesas de dibujo la próxima versión de la tipo 054.
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Mensaje por Nilo Sáb 26 Mar - 6:22

CEVAREZ...

patrulleros???? solo patrulleros...

crees que si los buques los suministra china van a venir al standard chino???... crees que los SU30 que tenemos son "igualiticos" a la version de la fuerza aerea rusa???

NO... todas las exportaciones (incluidas las europeas) son versiones "de-rated" o "light" es decir con algunas funciones o capacidades limitadas y/o reducidas...

EL MUNDO CAMBIA MUCHO y A GRAN VELOCIDAD... esto es una realidad y hay que convivir con ella... y sobre todo administrarla... de ahi la importancia de la transferencia tecnologica en toda importacion de "productos tecnologicos"...

ejemplo.... GADAFI era queridisimo hace un año (o tal vez menos) de italia y francia... hoy no lo quiere ni su madre... ayer compro material militar occidental... hoy se lo han vuelto mierda los mismos que se lo vendieron... o los que dieron el permiso de venderselo...

LOS CHINO NO SON GARANTIA ALGUNA NI EXPLICITA NI IMPLICITA de no traicion, maxime cuando es dependiente de un comercio exterior que de desaparecer o simplemente limitarse en un tanto porciento, puede suponer la quiebra del pais... suficiene para traicionar a cualquiera

CHACO... una evolucion tan rapida y variada solo es indicativo de que las cosas no van bien... mas en los paises socio-comunistas... solo recordemos el "boom" de construccion naval de la armada rusa entre finales de los 50's a finales de los 70's... habia mas clases de barcos que barcos en si, todos mejoras los unos de los otros... o "evoluciones" bien por cambio de los sistemas de armas principales o bien por cambios de la suite electronica... era mas facil hacer un barco nuevo (en una economia socio-comunista los costos son cero) que actualizarlo... los proyectos no se evolucionan lo suficiente y necesario porque es mas facil y economico construir tres prototipos que hacer uno solo definitivo... compara las series-clases de los rusos y la NAVY... tanto en numero de clases como en numero de naves por clase... al final las clases mas antiguas se desincorporan (de nuevo no interesa su actualizacion) y se pierde capacidad.

GERARDO...

Un buen contrato es el hecho en pakistan donde compraron 4 fragatas 054 y la ultima se hizo en sus astilleros.

es que acaso el contrato del BVL no fue bueno... que y quien ha fallado en el cumplimiento del mismo

por cierto... pakistan tiene una tradicion constructiva naval mayor que la venezolana...

perdonen la insistencia pero el problema es EMPEZAR DE UNA PUÑETERA VEZ

adeu
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Mensaje por Faust Sáb 26 Mar - 9:43

hay paises usuarios de material naval chino...

pero a pesar de mejorar los standares propios y dejarlos a nivel competitivos, no hay muchas garantias del asunto...

buques, aviones y vehiculos chinos nunca parecen tener fallas, ellos no son tan propensos a ser muy abiertos al tema (sobretodo porque son de consumo interno mas que externo) si observamos, que buques contruidos por paises y astilleros con gran experiencia, como Navantia, o hacen refits como la adquirida litton-ingals, y no son inmunes a fallos y problemas, que queda para un pais que aspira tener por lo menos un nivel similar...

las cosas se ven muy bonitas en fotos, pero eso no quiere decir que sea perfecto y pulcro como se ve.

generalmente, los productos chinos no ganan ninguna competencia directa en programas de adquisición internacionales y por un motivo será...
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Mensaje por Cevarez Sáb 26 Mar - 12:10

CEVAREZ...

patrulleros???? solo patrulleros...

crees que si los buques los suministra china van a venir al standard chino???... crees que los SU30 que tenemos son "igualiticos" a la version de la fuerza aerea rusa???

NO... todas las exportaciones (incluidas las europeas) son versiones "de-rated" o "light" es decir con algunas funciones o capacidades limitadas y/o reducidas...

No, claro que no. Eso es asi. No entiendo a que viene esto?

EL MUNDO CAMBIA MUCHO y A GRAN VELOCIDAD... esto es una realidad y hay que convivir con ella... y sobre todo administrarla... de ahi la importancia de la transferencia tecnologica en toda importacion de "productos tecnologicos"...

Absolutamente de acuerdo

ejemplo.... GADAFI era queridisimo hace un año (o tal vez menos) de italia y francia... hoy no lo quiere ni su madre... ayer compro material militar occidental... hoy se lo han vuelto mierda los mismos que se lo vendieron... o los que dieron el permiso de venderselo...

A eso me refiero con lo que escribi.

LOS CHINO NO SON GARANTIA ALGUNA NI EXPLICITA NI IMPLICITA de no traicion, maxime cuando es dependiente de un comercio exterior que de desaparecer o simplemente limitarse en un tanto porciento, puede suponer la quiebra del pais... suficiene para traicionar a cualquiera

No es tan asi. Eso le pasa a todo el mundo, pero... quien tiene tanto poder, como para limitarles el comercio exterior sin verse afectado? los gringos y europeos (especialemte estos ultimos) han mudado fabricas alla, por el tema del bajo costo de produccion. Tu crees que van a joder a los chinos asi no mas?

Ademas, esos carajos ya son potencia. Ellos quieren asegurarse recursos, porque saben que van en camino a ser superpotencia, por no decir LA nueva superpotencia. Nosotros simplemente nos beneficiamos de eso, aunque puede que a largo plazo las cosas cambien...
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Mensaje por manuel Sáb 26 Mar - 14:42

Ildefonso la unica forma seria que nosotros nos aseguraramos un puesto y que fueramos de importancia estrategica para ellos en cuanto al suministro de petroleo, pero es muy dificil. para eso tendriamos que asumir un rol similar al de US-ISRAEL siempre lo digo.
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Mensaje por guaripete Sáb 26 Mar - 16:52

ahora es el momento digo yo, cuando las relaciones con China atraviezan una luna de miel, si bien los productos chinos no son la tapa del frasco en cuanto a su calidad final, bien se podria lograr la trasferencia de tecnologia en uno de esos contratos por la construccion de Fragatas u otro barco ( DIANCA a parte) esta es la clave de la cuestion la contraprestacion
saludos
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Mensaje por manuel Sáb 26 Mar - 16:55

Ok, Guaripete, con el debido respeto, quieres construir fragatas, construyamos Fragatas, cuando tengas un astillero nacional con el equipo y el personal me dices.
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Mensaje por manuel Sáb 26 Mar - 16:58

Pd: Resalto mi respeto a las personas de mayor edad. como por ejemplo guaripete.
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Mensaje por guaripete Sáb 26 Mar - 17:02

pero ese es el tema Manuel, que nos estamos quedando en el aparato, cuando los vecinos tienen una mas que decente industria naval, y nosotros mirandonos el ombligo Evil or Very Mad de eso mismo se trata, si despues de tantos contratiempos y años se realizaron los trabajos en el Sabalo, por que no empujar en ese sentido? cuando se le dijo que no a la contruccion del cuarto POVZEE en Puerto Cabello no dimos un tiro en el pie...
son ocasiones que no se pueden dejar perder.
saludos
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Mensaje por guaripete Sáb 26 Mar - 17:04

manuel escribió:Pd: Resalto mi respeto a las personas de mayor edad. como por ejemplo guaripete.
jejejeje solo tengo 39 años afro
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Mensaje por manuel Sáb 26 Mar - 17:06

guaripete escribió:
manuel escribió:Pd: Resalto mi respeto a las personas de mayor edad. como por ejemplo guaripete.
jejejeje solo tengo 39 años afro

Lo que sea "viejo", solo queria resaltar el respeto y que lo decia sin animos de agresion Very Happy .


Lo de dianca es un tema muerto, yo ya no me voy a poner a discutir ese asunto muerto, donde se dio la ultima palabra hace mucho. es un asunto sin fin y un agujero negro que lo drena todo.
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Mensaje por delta074 Sáb 26 Mar - 18:54

https://2img.net/r/ihimizer/img192/3998/img7333p.jpg
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http://2.bp.blogspot.com/_rkqWTmJLigo/TUMIpW_gUPI/AAAAAAAAGhE/gWaFxjd2ftA/s1600/buque+Guaicamacuto+3.jpg
autor:jmkinki
Historia nuestra:
Patrullero Oceánico, conocido por Navantia como Proyecto 438A, afirma que "es un manifiesto eufemismo clasificarlo como patrullero o asumir, como ha pretendido reiteradamente el ministro de Defensa español desde su intervención en el Congreso de los Diputados el 18 de abril, que no se trate de una fragata". Para ser un patrullero -demasiado grande

Saludos
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 26 Mar - 19:40

guaripete escribió:
manuel escribió:Pd: Resalto mi respeto a las personas de mayor edad. como por ejemplo guaripete.
jejejeje solo tengo 39 años afro

Cito:
Jejejeje solo tengo 39 añitos....Ajaaa y es que tu expectativa de vida es de 150 años? Bienvendido al Club "Guaripete" poruqe por "Mas que eches plumas no vas a volá"

Very Happy Very Happy

Chico pero tu haz visto....!!!
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Mensaje por Ch0pos Sáb 26 Mar - 19:40

guaripete escribió:
manuel escribió:Pd: Resalto mi respeto a las personas de mayor edad. como por ejemplo guaripete.
jejejeje solo tengo 39 años afro

Casi nada. bounce

¿Te toca desfilar este 5 de julio?.
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Mensaje por Nilo Dom 27 Mar - 4:55

GUARIPETE... pues bien venido al club... lamento compartir el mismo punto de vista...

se le dijo NO al POV y se ha dicho tambien al BVL... y eso que el barquito viene ya casi practicamente armado (crasso error en definitiva)...

TRISTE... que con mas riqueza (y dinero) no hayamos sido capaces de hacer algo similar a lo que ha hecho nuestro vecino colombiano (COTEMAR) que aparte de construir patrulleros fluviales muy competitivos en diseño y calidad, tambien se embarcó en construir un OPV (o equivalente BVL), desde cero absoluto (desde la primera chapa de fondo y perfil de quilla... en unas instalaciones que no tienen nada que ver con DIANCA...

Pero ahi estamos viendonos el ombligo... gastando billete parejo en espejitos al igual que hicieron nuestros antepasados y lo peor pensando en pajaritos preñaos...

EMPEZAR YA... con un proyecto real, autoctono y factible... EXIGIR A LOS RESPONSABLES que efectivamente el proyecto y construccion del BVL TAMANACO se haga y termine en Venezuela y si no lo hacen al paredon (o a cortar caña) que es lo unico que no hemos copiado de CUBA...

ya lo dice el eslogan... PATRIA SOCIALISTA... o MUERTE... pero aqui solo mueren los de dengue o virus de los pollos...

HAY QUE CORTAR CABEZAS ESTEN DONDE ESTEN al mas puro estilo isrraelita... y transmitir el mensaje de que EL QUE HA HACE LA PAGA...

HOY HAY TANTOS O MAS TRAIDORES que en el pasado... eso no ha cambiado para nada entre las republicas

DIANCA DEBE DESAPARECER... dinamitarla y hacerla nueva desde CERO

todo lo demas sera bla bla bla...

agur
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Mar - 11:32

Chaco escribió:Amigo Gerardo cuanto es el tiempo de fabricación de los Chinos, ya deben tener en las mesas de dibujo la próxima versión de la tipo 054.

Bueno cada astillero suelta una fragata al año minimo y tienen dos dedicadas a ellos.

Supuestamente la el 054B (la ultima version) esta empezando la produccion... con mejoras que ya mencione
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Mar - 11:43

ildefonso machuca escribió:CEVAREZ...

patrulleros???? solo patrulleros...

crees que si los buques los suministra china van a venir al standard chino???... crees que los SU30 que tenemos son "igualiticos" a la version de la fuerza aerea rusa???

O claro que no, es mas deberia ser versiones adaptadas a nuestros requerimientos en materia de comunicaciones y demas vainas, obviamente la version china conocida es la base para lo que exportan, no aspiraria que nos vendan el CY-85 pero si podria ser el C-803 (cuando el numero es en cientos se refiere a versiones exportacion, ahora es muy frecuente comerter el error de denominar versones pàra China com de exportacion, cosas del idioma)que e sun excelente misil, lom mismo el HQ-16 que es una copia licenciada del Shtil-1 VLS y otras cosillas, una hipotetica Fragata China deberia venir a demas con motores MTU para seguir con ese estandar en la armada, a demas de sistemas de combate compàtible con lo que ya se tiene

ildefonso machuca escribió:CHACO... una evolucion tan rapida y variada solo es indicativo de que las cosas no van bien... mas en los paises socio-comunistas... solo recordemos el "boom" de construccion naval de la armada rusa entre finales de los 50's a finales de los 70's... habia mas clases de barcos que barcos en si, todos mejoras los unos de los otros... o "evoluciones" bien por cambio de los sistemas de armas principales o bien por cambios de la suite electronica... era mas facil hacer un barco nuevo (en una economia socio-comunista los costos son cero) que actualizarlo... los proyectos no se evolucionan lo suficiente y necesario porque es mas facil y economico construir tres prototipos que hacer uno solo definitivo... compara las series-clases de los rusos y la NAVY... tanto en numero de clases como en numero de naves por clase... al final las clases mas antiguas se desincorporan (de nuevo no interesa su actualizacion) y se pierde capacidad.

Buno eso es relativo, tambien indica una incesante volucion de la tecnolgia y una constante e indetenible investigacion y desarrollo en variadas areas.... no podemos decir que la nueva fragata española Cristobal Colon que es una evolucion de las anteriores indique que las otras sean malas...

No conozco bien la historia de la armada Rusa ahora el caso de los tanques por ejemplo cuando sacaban una nueva version, la version anterior se actualizaba a la nueva cuando pasaba a labores de mantenimiento mayor, no se si aplicaba para los buques, se que en los 70 hubo un gran salto en la armada Sovietica de mano de un admirante cuyo nombre se me escapa ahorita...

ildefonso machuca escribió:GERARDO...

Un buen contrato es el hecho en pakistan donde compraron 4 fragatas 054 y la ultima se hizo en sus astilleros.

es que acaso el contrato del BVL no fue bueno... que y quien ha fallado en el cumplimiento del mismo

por cierto... pakistan tiene una tradicion constructiva naval mayor que la venezolana...

perdonen la insistencia pero el problema es EMPEZAR DE UNA PUÑETERA VEZ

adeu

Evidentemente el contrato con Navantia en lo referente a transferencia de tecnologic fue deficiente, no culpo a los Españoles de esto, ellos cuidan a sus intereses y no van a cuidar los nuestros, si no a los que redactaron y aceptaron el contrato de nuestro lado.... a la gerencia de DIANCA, son errores que no se deben repetir, en el contrato se debe incluir una visita de tecnicos del contratante, con una mision permanente, que indique sus requerimientos tecnicos para el astillero e incluya el contrato de ejecucion de los trabajos de adecuacion, capacitacion tecnica, compra de maquinaria y erramientas y todo lo necesario, dentro del contrato global de las naves y asi blindar el asunto.

Disculpa que te respondiera tus comentarios dirigidos a los otros pero es parte de la dinamica
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Mensaje por Faust Dom 27 Mar - 12:28

alli estoy de acuerdo con idelfonso...

en cargos gerenciales o directivos, si las metas no se cumplen, se vuelan cabezas...

asi es..

si no se vuelan cabezas, los problemas siguen

asi que como dice el Sr. Machuca... lo demas es bla bla bla
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Mar - 12:38

A no, eso es de cajon, pero la gerencia de DIANCA es nueva (de PDVSA) aunque no se perfila que sea mejor.... Neutral
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Mensaje por manuel Dom 27 Mar - 12:54

nada chico, tumben todo eso, eliminen la compañia, liquidenlos a toditos, y que se escriban los nombres en una Listica negra, y luego se adquiere el porcentaje de acciones fuerte, de algun otro astillero y se le da el trabajo y el equipo,
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Mensaje por Faust Dom 27 Mar - 12:55

gerardo... lagerencia de dianca solo es un escalon intermedio...

quien los designa?

y quien designa a esos?

si vamos subiendo y subiendo, ya sabemos a donde llegamos...
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Mar - 13:01

Faust escribió:gerardo... lagerencia de dianca solo es un escalon intermedio...

quien los designa?

y quien designa a esos?

si vamos subiendo y subiendo, ya sabemos a donde llegamos...

Eso es un simplismo.

Si yo fuera presidente y designo directa o indirectamente o un desigano mio designa a si vez al presidente de DIANCA y esta no camina o no presenta resultados obviuamente se cambia de presidente y junta directiva y hasta ahi llega la responsabilidad a menos que se demuestre por ejempl conchupancia en un negocio especifico, que no es el caso.

Ya la gerencia de DIANCA se cambio, si la nueva no responde se cambia otra vez, aunque a veces me parece que la liquidacion de DIANCA ers el camino facil pero el menos recomendado, yo iria porimero a una auditoria externa
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Mensaje por Faust Dom 27 Mar - 13:09

Gerardo escribió:
Faust escribió:gerardo... lagerencia de dianca solo es un escalon intermedio...

quien los designa?

y quien designa a esos?

si vamos subiendo y subiendo, ya sabemos a donde llegamos...

Eso es un simplismo.

Si yo fuera presidente y designo directa o indirectamente o un desigano mio designa a si vez al presidente de DIANCA y esta no camina o no presenta resultados obviuamente se cambia de presidente y junta directiva y hasta ahi llega la responsabilidad a menos que se demuestre por ejempl conchupancia en un negocio especifico, que no es el caso.

Ya la gerencia de DIANCA se cambio, si la nueva no responde se cambia otra vez, aunque a veces me parece que la liquidacion de DIANCA ers el camino facil pero el menos recomendado, yo iria porimero a una auditoria externa

yo no se gerardo...si tu dices que eso es un simplismo, como las grandes corporaciones mundiales, que no estan en 1 solo pais,sino en muchos, algunas en CIENTOS de paises, si son prosperas, funcionan y precisamente siempre andan en expansion y crecimiento con resultados economicos positivos, que precisamente son las bases de la dominación depredadora del mundo financiero y economico mundial?

por que ellos si, y un simple pais chiquito como elnuestro no se puede?

bueno facil, no nos vayamos a abstracciones: por que Colombia con COTECMAR si puede y nosotros con DIANCA no podemos?

dime tu y explicame tu... de manera compleja si consideras que la manera simplista no da la respuesta adecuada
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Mar - 13:37

Faust escribió:
Gerardo escribió:
Faust escribió:gerardo... lagerencia de dianca solo es un escalon intermedio...

quien los designa?

y quien designa a esos?

si vamos subiendo y subiendo, ya sabemos a donde llegamos...

Eso es un simplismo.

Si yo fuera presidente y designo directa o indirectamente o un desigano mio designa a si vez al presidente de DIANCA y esta no camina o no presenta resultados obviuamente se cambia de presidente y junta directiva y hasta ahi llega la responsabilidad a menos que se demuestre por ejempl conchupancia en un negocio especifico, que no es el caso.

Ya la gerencia de DIANCA se cambio, si la nueva no responde se cambia otra vez, aunque a veces me parece que la liquidacion de DIANCA ers el camino facil pero el menos recomendado, yo iria porimero a una auditoria externa

yo no se gerardo...si tu dices que eso es un simplismo, como las grandes corporaciones mundiales, que no estan en 1 solo pais,sino en muchos, algunas en CIENTOS de paises, si son prosperas, funcionan y precisamente siempre andan en expansion y crecimiento con resultados economicos positivos, que precisamente son las bases de la dominación depredadora del mundo financiero y economico mundial?

por que ellos si, y un simple pais chiquito como elnuestro no se puede?

Pq si un gerente lo votan de una corporacion y sale por la puerta trasera deberia ir pensando seriamente en suicidarce ya que no conseguira trabajo en ningun lado... los headhunters nunca lo tomaran en cuenta... en cambio si un sinverguenza la caga en DIANCA o en una empresa venezolana pues no pasa nada si salio con la chequera full hasta lo tratan de señor y lo entrevistan como una luminaria pq a realazo limpio deslumbra a los pendejos...

Fijate el invecil de Ricardo Hausman, el tipo heredo la empresa exitosisima que hacian las medias Cha cha cha y este tipo la agarro y en dos años la quebro.... ahh y ahi lo sueles ver entrevistado como un excelente experto economico en Globovision y CNN jajaja, o al mismo Salas Romer que quebro varias compañias... y asi por el estilo, nosotros somos condecendientes con la ineficacia y a realazo limpio los que roban (en alto nivel pq al ratero lo ecoñetan) lo tratan con respeto y venebolencia, eso se ve en todos lados y es una desgracia de nuestra idiosincracia,

Faust escribió:bueno facil, no nos vayamos a abstracciones: por que Colombia con COTECMAR si puede y nosotros con DIANCA no podemos?

dime tu y explicame tu... de manera compleja si consideras que la manera simplista no da la respuesta adecuada

COCTEMAR bueno ese es otra forma de hacer corrupcion.. sin querer desmeritar los logros tecnicos de COCTEMAR.

La modernizacion de las FS-1500 es un desperdicio olimpico de recursos, los contratos con Fassmer estan plagados de corrupcion, en Venezuela la corrupcion se hace con el vendedor extranjero en el caso de COCTEMAR se hacen con los contratos a su propia empresa, recuerdas VANDAM...? son dos formas de cagarla nnguna de las dos me gusta... Los colombianos diran maravillas de esos trabajo epero eso es un total desperdicio, son los 400 mm $ peor gastados de ese pais, un buen ejemplo hubiera sido hacer lo que hizo Chile, decomisar sus naves viejas y comprar en -europa naves con poco uso y con buenas prestaciones. Ah y la verdad es que COCTEMAR no gana mayor experiencia de la que ya tiene con las PAF (eso si fue un buen paso) ya que el proceso de modernizacion es un simple granillado y pintura revision de estructuras y cableados, lo mismo que hace DANCA aca, pero con subcontrataciones de tecnicos para el reemplazo de equipos obsoletos

Si me preguntas que hacer, pues yo te diria que empezar por establecer un sistema de auditorias externas como norma fija, luego una lista negra de gente que la caga por accion, omision , por sinverguenzas o por incapaces, luego desiganr personal nuevo con pautas claras con objetivos claros, escalonados y realizables en el tiempo y el espacio
Gerardo
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