El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Submarina

+56
ACUALONGO
vympel
daniel o'leary
Lucio
blitzkrieg
carlos26
Abraham Flores
MIG-V
Musthafa
armandodfl
POSEIDON
RODOLFO MARCHAN
DJ-ZG
Daniel Ramirez (Zucarito)
Hurgon
Moderador 2
Acheron
carlosenrique777
Prietocol
jhonny alberto navas pach
chicharron
Nilo
oscaramh
vilnedaj
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
EL PATRIOTA
vudu 1
guaripete
Faust
Angel
gustavog182
nass
Trouble
zuhe
PipilloVonJuangriego
apofis
belmont
XAMBER1
panzerbrutalis
Tato
MIG
nick7777
belushitaxx
Arpia
delta074
Apamakche
Ch0pos
horaes
Sgt.Elias
Onyx
Gerardo
Chaco
manuel
eldoctorchiflado
JOSNEG67
60 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Fuerza Submarina - Página 32 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Onyx Mar 15 Nov - 7:21

Sgto elias ¿EN qué problemas nos meteriamos si nos aportaran los Iranies??????
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Sgt.Elias Mar 15 Nov - 8:50

Sgto elias ¿EN qué problemas nos meteriamos si nos aportaran los Iranies??????

Primero tendrias que definirme "apoyo"... pq como comenté, hay cosas en las que sus "productos" nos son bastante útiles, otros ... no tanto y representan beneficios mas para ellos que para nosotros...

En realidad mi comentario apunta a que los PERSAS por los siglos de los siglos se han dedicado a una actividad básica, y esta es el COMERCIO, entonces es ridículo pensar que: primero, no se sepan toooooooooodos los trucos y artimañas para meterse sus realitos, segundo, que todo lo que nos propongan realmente los necesitemos y tercero, la realidad Iraní dista bastante de la nuestra, al menos en términos militares.... un vector misilístico de medio alcance solo alborotaría el vecindario, y da excusas que no necesitamos...

Ademas, fijate el comentario de Arpía... pudiese decir, que "di en el clavo", efectivamente la tecnología Iraní referente a los UAV es muy interesante, barata, y lejos de las complicaciones de la tecnología occidental de esta clase de aeronaves...

Referente al ámbito naval... también tienen cosas muy interesantes, y no solo son los submarinos miniatura... también son bastante interesantes las lanchas de alta velocidad paa combates en el golfo pérsico... geográficamente algo "parecido" (ojo con sus grandes diferencias claro) a nuestro caso del Golfo de Venezuela...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294

Mensaje por Gerardo Mar 15 Nov - 15:03

Faust escribió:
guaripete escribió:
Gerardo escribió:Ahora el detalle de los torpedos del sabalo si es preocupante, si no hay nada occidental que colocarle habra que reencauchar los viejos torpedos o ingertarle algo del boque del este, el problema es que aunque el diametro es el mismo 533mm el largo no lo e, los torpedos ruso/chino tienen mas de un metro de largo adicional al de los occidentales lo que dificulta enormemente su adaptacion fisica, eso sin contar con la adaptacion a nivel de sistemas de combate....
por ahí están los tiros, yo me rio mucho leyendo que nuestro sub salio sin dientes, y apuesto que los chicos de la flota que los leen también...
el refit se hizo y tienen sus dientes, el como, el donde y el quien si me lo reservo.

por que me suena con un tono similar a los submarinos escondidos en margaritas... los tripulantes de submarino entrenandose en rusia, o el T-72 con termales rusas y motorpack ucraniano...

o la famosa "mano" que supuestamente los iranies nos iban a dar con los F-5 y hoy no guela ninguno...

Hay personal de la Armada en Rusia pero no se que carrizo hacen alla, los Iranies se limitaron al motor del VF-5, pero las celulas no dan para mas y el T-72 me huele a un vulgar guiso, lamentablemente....

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo Mar 15 Nov - 15:05

Los Iranies podrian apoyarnos en desarrollar Sub litorales para aguas poco profundas del golfo de Venezuela aunque si se necesitara aunque un ss dedicadoa un area limitada es un poco iineficaz aunque nodescabellado tomando en cuenta la posible compra de los U-206 por parte de la ARC auqne hay mejres formas de proteger esa area

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Gerardo Mar 15 Nov - 15:13

XAMBER escribió:No nos caerian mal submarinos costeros como los colombianos se les podrian comprar a los rusos .

Aja pero para usarlos donde? solo son efectivos en el area del golfo de Venezuela, habria que ver si es preferible instalar ahi un sistema de deteccion submarina del que ya hemos hablado en el foro.

Esa es mi interrogante

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Mar 15 Nov - 15:17

XAMBER escribió:Si pero ese sistema no te serviria para infiltrar comandos .

Y para que queremos nosotros infoiltrar comandos y en donde? no va con nuestra doctrina militar....

Si queremos meter gente se lleva en helicopteroo un desembarco naval con los LST

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Mar 15 Nov - 15:27

XAMBER escribió:A colombia por ejemplo en caso de guerra , bueno mira la vaina esa de la doctrina pasiva ... nunca me a cuadrado pero X yo soy ministro de la defensa yo solo digo que lo de los submarinos costeros es una posibilidad .

Es doctrina de defensa, no hay doctrina de ataque, en todo caso hay doctrina de contra ataque Twisted Evil

Tampoco somos guevones

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por guaripete Mar 15 Nov - 16:03

Faust escribió:
guaripete escribió:
Gerardo escribió:Ahora el detalle de los torpedos del sabalo si es preocupante, si no hay nada occidental que colocarle habra que reencauchar los viejos torpedos o ingertarle algo del boque del este, el problema es que aunque el diametro es el mismo 533mm el largo no lo e, los torpedos ruso/chino tienen mas de un metro de largo adicional al de los occidentales lo que dificulta enormemente su adaptacion fisica, eso sin contar con la adaptacion a nivel de sistemas de combate....
por ahí están los tiros, yo me rio mucho leyendo que nuestro sub salio sin dientes, y apuesto que los chicos de la flota que los leen también...
el refit se hizo y tienen sus dientes, el como, el donde y el quien si me lo reservo.

por que me suena con un tono similar a los submarinos escondidos en margaritas... los tripulantes de submarino entrenandose en rusia, o el T-72 con termales rusas y motorpack ucraniano...

o la famosa "mano" que supuestamente los iranies nos iban a dar con los F-5 y hoy no guela ninguno...
fíjate que te puede sonar a lo que quieras, pero uno nunca sabe quien esta detrás del teclado escribiendo y lo que sabe, uno es esclavo de lo que dice( escribe) y libre de callar, y lo siento yo no suelto datos delicados ni hablo pendejeras.
lo único que reitero es que nuestros subs si tienen sus dientes 100% operativos, no serán la mantequilla de maní pero mochos tampoco están.

guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549

Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 15 Nov - 16:52

Yo meto la mano al fuego por mi Alto Pana "Guari". Siempre se ha caracterizado por ser un forista de una muy alta credibilidad y respetabilidad en los distintos foros donde hace vida. Muchos meses atras me comento sobre que nuestro Sub no estaban eunuco. Me dijo "Pipillo" solo eso te puedo comentar...!!!

Un abrazo...!!!
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por vudu 1 Mar 15 Nov - 16:58

PipilloVonJuangriego escribió:Yo meto la mano al fuego por mi Alto Pana "Guari". Siempre se ha caracterizado por ser un forista de una muy alta credibilidad y respetabilidad en los distintos foros donde hace vida. Muchos meses atras me comento sobre que nuestro Sub no estaban eunuco. Me dijo "Pipillo" solo eso te puedo comentar...!!!

Un abrazo...!!!

GRACIAS MIJO QUERIO Y A GUARIPETE NO SOY el unico seguro los van a tildar de locos igual que a mi
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

Mensaje por Arpia Mar 15 Nov - 17:03

Gerardo escribió:
XAMBER escribió:No nos caerian mal submarinos costeros como los colombianos se les podrian comprar a los rusos .

Aja pero para usarlos donde? solo son efectivos en el area del golfo de Venezuela, habria que ver si es preferible instalar ahi un sistema de deteccion submarina del que ya hemos hablado en el foro.

Esa es mi interrogante

El golfo de Venezuela de cajón en las cercanías de cualquiera de nuestras islas, costas y península que potencialmente puedan ser usadas por un hipotético enemigo para un asalto de infantería de marina por supuesto y ni hablar en la desembocadura o delta del Orinoco, pueden realizar siembra de minas, lanzar torpedos a buques enemigos con el culo al aire, infiltrar saboteadores o agentes tras las líneas enemigas hostigar al traficó civil ahora imagina que los HP pueden lanzar misiles, pueden salir de la nada y poner a parir a mas de un webon de cuello colorao en otras palabras su misión es joder y desaparecer dejando a la fuerza enemiga resolviendo el regalito que dejo atras, es la amenaza asimétrica por excelencia cuando no queda de otra, sino averigua el uso de sub enanos a lo largo de su historia por otro lado un submarino a si sea uno enano es instrumento para recabar información inteligencia en tiempo de paz desde el trafico civil y militar que sale por ejemplo de puerto petroleros del Zulia tipo de buques tonelaje y carga o al puerto de Maracaibo donde llegan otro tipo de mercancías secas esos bichos no son webonadas en manos de comandantes creativos, pregúntenle a un oficial de rango medio de la armada que coño haría él si tuviera a su disposición y comando 20 minisub como el Ghadir en caso de guerra con un cheque en blanco para joder, después me echan el cuento…. Twisted Evil
Arpia
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por vudu 1 Mar 15 Nov - 17:27

ta buena esa arpiA
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Arpia Mar 15 Nov - 18:03

study

VUELVEN LOS MINISUBMARINOS
Por Thomas Withington

http://www.ara.mil.ar/archivos/Docs/027%282%29.pdf

Arpia
Arpia

Mensaje por vudu 1 Mar 15 Nov - 18:12

aunque es conocido el tema buen aporte arpia y si no deja de ser `despreciable para nuestro pais
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por vudu 1 Mar 15 Nov - 18:14

Además, de acuerdo a las pocos fotos
del Ghadir, parece no haber espacio
para los misiles. El precio unitario de
los submarinos es de aproximadamente
US$ 18 millones. En términos
de su desempeño, se estima que la
velocidad en inmersión del Ghadir es
de aproximadamente 6,5/8 Nudos y en
superficie de 11/12,5 Nudos. El alcance
y la profundidad de inmersión siguen
siendo un misterio; se ha previsto
construir un máximo de seis submarinos

esto es lo malo los pocos datos que hay
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Arpia Mar 15 Nov - 19:01

Coño, un SSK para ser lo mas furtivo posible va a 4 nudos para no alborotar nada con sus hélices y mantener un buen ritmo de patrulla hay el Ghandir va bien, es diesel eléctrico, entones su autonomía es muy superior a algunos presentados en este documento, coño y lo de que sea dudoso que pueda disparar armamento después que ya existen unas cuantas fotos con puertas de torpedos mas unos cuantos videitos por Youtube haciendo fuego con lo que parecen ser misiles antibuques, honestamente creo que ningún almirante gringo va a ser tan webon para despreciar a un bicho de estos suelto en pleno estrecho de Ormuz, la duda podría ser si puede portar 2 torpedos y 2 misiles al mismo tiempo como se cacarea tanto por ahí o una combinación de estos, pero yo me conformaría que puedan llevar 2 torpedos no recargable y minas o misiles y minas (si es que lleva misiles) o comandos y minas y sus equipos, pero todo al mismo tiempo IMPOSIBLE es muy pequeño … Very Happy

Y los iraníes van a seguir con los misterios y gallos tapados ya que están en preguerra, para ver un bicho de estos pues no los vas a ver en ningún catalogo tendrá Chávez que guindárseles de las bolas persas del pana Mahmud Ahmadineyad para que un oficial de la armada venezolana se monte en un bicho de esos y lo evalúe para el correspondiente informe… Laughing
Arpia
Arpia

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Mar 15 Nov - 22:41

Lo del Submarino, Golfo de Venezuela, Colombia etc... Pa' que submarino, si cuando el Mesmo mando a los 10 Batallones del PSUV con Tanques por lo del peo de la agresión y violancion Colombiana en suelo Ecuatoriano, esos K-liches dejaron el PELERO...?

LEAN LO QUE ESCRIBÍ ANTES DE REFUTAR CON UNA ESTUPIDEZ!...
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por Prietocol Mar 15 Nov - 23:44

esos son submarinos suicidas...
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607

Mensaje por Nilo Miér 16 Nov - 4:18

ARPIA... que dius!!! (que dices) un submarino puede hacer todo eso??? (ojo ironia)... pero como lo vamos a atacar si va sumergido y no lo identificamos y "como el que no ve es como el que no siente"... le dejamos hacer todas esas "cosas" nosotros bien gracias no nos enteramos ... y cuando entre un petrolero por la barra del lago... pum... hundido y la barra trancada por dios sabe cuento tiempo... pues a cualquier intento de reflotamiento... pues mas pum... y del del ta ni te cuento... en la orchila pues... un portaaviones insumergible en manos del enemigo y a menos de 100 Kms (corriganme pues soy malo con las distancias)... tomado por un comando submarino... pero nosotros en el mejor de los casos solo le damos un PING... y ellos nos pegan un PONG... (y ojo estoy en parte muy de acuerdo con las refutaciones serias que me ha hecho CHICHARRON!!!)...

en cuanto a doctrinas para los que le metan al ingles les dejo una tesis de analisis de la crisis de los misiles de cuba y de como la URSS estaba con el culo al aire en materia naval... mucho más para sus pretensiones expansionistas... todo ello debido a la triste historia que ningun comandante nunca ha aprendido... para necesidad de una fuerte armada (reader no fue capaz de convencer a hitler y gorshov tampoco pudo convencer a nikita... y a stalin no lo convencia ni su madre), solo los gringos despues de la guerra de cuba a principios del siglo pasado y bajo la tutela de teddy roosevelt (en primero de los roosevelt en la casa blanca) vio la importancia de una flota para un imperio... los ingleses con la mini guerra de las malvinas lo vivieron en carne propia...

http://www.megaupload.com/?d=U6XLMS2K

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8548

Mensaje por Arpia Miér 16 Nov - 6:50

ildefonso machuca escribió:ARPIA... que dius!!! (que dices) un submarino puede hacer todo eso??? (ojo ironia)... pero como lo vamos a atacar si va sumergido y no lo identificamos y "como el que no ve es como el que no siente"... le dejamos hacer todas esas "cosas" nosotros bien gracias no nos enteramos ... y cuando entre un petrolero por la barra del lago... pum... hundido y la barra trancada por dios sabe cuento tiempo... pues a cualquier intento de reflotamiento... pues mas pum... y del del ta ni te cuento... en la orchila pues... un portaaviones insumergible en manos del enemigo y a menos de 100 Kms (corriganme pues soy malo con las distancias)... tomado por un comando submarino... pero nosotros en el mejor de los casos solo le damos un PING... y ellos nos pegan un PONG... (y ojo estoy en parte muy de acuerdo con las refutaciones serias que me ha hecho CHICHARRON!!!)...

en cuanto a doctrinas para los que le metan al ingles les dejo una tesis de analisis de la crisis de los misiles de cuba y de como la URSS estaba con el culo al aire en materia naval... mucho más para sus pretensiones expansionistas... todo ello debido a la triste historia que ningun comandante nunca ha aprendido... para necesidad de una fuerte armada (reader no fue capaz de convencer a hitler y gorshov tampoco pudo convencer a nikita... y a stalin no lo convencia ni su madre), solo los gringos despues de la guerra de cuba a principios del siglo pasado y bajo la tutela de teddy roosevelt (en primero de los roosevelt en la casa blanca) vio la importancia de una flota para un imperio... los ingleses con la mini guerra de las malvinas lo vivieron en carne propia...

http://www.megaupload.com/?d=U6XLMS2K

adios

Pues si, potencialmente un SSK o un submarino del tamaño del Ghadir iraní puede hacer todo eso y bla bla bla Very Happy EN TIEMPOS DE GUERRA. Rolling Eyes y en paz recolectar inteligencia y si lo descubrimos en tiempos de paz ya el Sr. Chicharron te explico cuales son los procedimientos a seguir, cosa muy diferente pasaría en por ejemplo en las aguas entre las dos Coreas ya que entre ellas no hay tratado de paz solo un armisticio. Laughing

Arpia
Arpia

Mensaje por Nilo Miér 16 Nov - 8:34

y..... en tiempos de paz??? (o supuesta paz) no pueden sembrar minas y hacer reconocimientos intensos... todo lo cual sin declaración de guerra "per se" nos supone hacerles solo un "PING"... a pesar del PONG... no se tengo mis dudas... me imagino las mil y una sorpresas que dieron los corsarios alemanas en la segunda guerra en el atlantico (el famoso KOMET por ejemplo)... buques de ataque disfrazados de "mercantes" con nombres y banderas ficticas que una vez puestos a tiro hundieron unos cuantos mercantes aliados...

en mi opinión (y advierto que la tesis de CHICHARRON me tiene contrariado), la soberanía marina, submarina, aerea y espacial no pueden quedar sujetas a "posibles" o "quizas"... a toda acción corresponde una reacción igual pero de sentido contrario... (si CHICHARRON con sus medidas y limitaciones), pero no puede quedar impugne ya no un paso inocente... si no una visita "de cortesia" con derecho a cafecito y galletas...

en fin les invito a tratar de leer el texto

megaupload.com U6XLMS2K

en donde los rusos vieron con impotencia como sus buques mercantes no pudieron llegar a costas cubanas por falta de buques de escolta de superficie capaces de repeler intersecciones y abordajes...

nosotros los descubrimos "con las manos en la masa"... pero cuantas veces habran pasado por nuestras costas e islas...

UNA ANECDOTA

hace ya unos 12-15 años un capitan de un pesquero de arrastre se devolvio "asustado" de su faena de pesca, porque navegando con las redes echadas, claro en zona ilegal de pesca a casi una 3 millas de chacopata, se "enredó" las redes (como muchas veces habia pasado), pero la sospresa y susto viene cuando el barco lejos de retroceder un poco (por el tiron de los cables tras el normal garreo de una red atrapada), empezó a ser tirado por popa, "como si algo lo jalara"... del susto intentaron levar la red pero seguia el tiro por popa... debido a lo cual el capitan ordenó cortar los cables de arrastre y perder toda lad incluidas las puertas y las rejas anti-tortuga... que fue lo que paso???

en fin... una anecdota para el foro...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8548

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente