El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buques Logisticos

+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes

Página 6 de 44. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 25 ... 44  Siguiente

Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Chaco Jue 30 Mayo - 13:22

Compatriotas muy buenas las intervenciones lo cual nos permite y aumentar nuestros conocimientos, sobre la unidad LST con rampas tanto a proa como a popa, donde se suponen que permiten el desembarco de unidades anfibias, es de suponer que en caso de ser varado en la playa seria por la proa ya que por la popa, están las anclas para realizar la maniobra de desvarar y además las propelas quedarían comprometidas para operar, no sé si hay una solución técnica de ingeniera para tal fin, esa es una interrogante para mí.

Mi propuesta con respeto al LST VENEMIL, partiendo de nuestras hipótesis de guerra como ya se planteó (Golfo de Venezuela), no sé si utilizar motores de mayor potencia para obtener velocidades mayores con las respectivas capacidades de combustibles, para realizar ida y vuelta, es claro que en otro tipo de maniobras se realizaría a velocidades de 18 nudos que es la normal.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por delta074 Jue 30 Mayo - 14:50

Delta 074 en rojo:
Exactamente esta era mi duda ocasionada por el Comentario De Chicharron, pero parece que no esta por alli.

Con el permiso.Voy a tomarme el tema para contestar algunos analisis, que seguro no son los mismos que puede aportar Chicha.

1.- No se las razones de Chicharron, las que veo como abogado del dia...
Es sorpresas-Velocidad-casi una guerra relampago mediante ocultamiento en islas, barcos,etc; llegar a la playa ya conformado para atacar, ofender con suficiente fuerza y poder ser seguir hacia el interior.

Cevarez:
El problema de esa ecuacion es velocidad. Fijate, necesitas tiempo para desembarcar los anfibios, a una distancia cual? 3 km? 5 km? Un LVT7, por ejemplo, hace 13 km maximo. Eso significa, que si pones al buque nodriza a 10 km, los LVT tardan casi una hora en llegar a la playa. Una hora en un vehiculo que si recibe un impacto, se va al fondo como cualquier otro buque.

No se que viene o como lo van a usar, pero los chinos los usan con desembarque en alta mar. Y me pareces que no expones un capital mayor de un Buque cargado contra amenazas latentes. Pierdes menos.
https://www.youtube.com/watch?v=aK7qey6-VTc

Cevarez:
Por otra parte, es logico pensar que antes de enviar los anfibios, es necesario enviar los ingenieros de combate para asegurar el terreno y para remover obstaculos que tengan los blindados a su paso. Eso significa, como siempre, infanteria adelante. Ya por alli, los blindados quedan resagados, a la espera de la llegada de la infanteria a la playa y su despeje.

Lee bien lo que comentas:
¿Vas a mandar primero ingenieros de combate a la toma de una cabecera de playa?
Al reves,despues de hacer limpieza(bombardeo de toda la cabecera a tomar y mas alla);envias tu fuerza, si ellas pueden ir protegidas a cualquier amenaza que pudiera haber de minas o nidos de ametralladoras,etc; Mejor. ¿Sino tengo los equipos?;me voy a la romana vieja y sacando pecho que j....


2.- Con blindados al llegar sino se ha podido barrer por completo, asegura un extra al sobrevimiento de tu personal.Claro esas vacas nadadoras no son tan vacas si vemos los videos conque operan las Chinas, aparte algo de paragua debe tener
Cevarez:
Haber, el blindado al llegar a la playa da cierta cobertura y tiene poder de fuego, es verdad, pero si el enemigo tiene posiciones de atgm,

¿Despues de una limpieza?;dificil, pero aceptamos que pueda quedar algunas enterradas en bunker,tal vez,pero y ¿su paragua?;¿sabe cual es?


Cevarez:
sencillamente esas "vacas nadadoras" se convierten en "chatarra humeante" mucho antes que puedan llegar a tierra, incluso. Necesariamente debes desembarcar primero infanteria, ingenieros de combate, para limpiar obstaculos y posibles posiciones ATGM. Despues, vendrian los blindados para avanzar en profundidad. Por otro lado, las LCAC (bueno, me conformo con algo como el LCU) podrian estar armados con morteros y cañones sin retroceso, para servir de apoyo a las tropas. O incluso, cañones al estilo de los u-boat, o hasta cañones de 20 mm como el zu-23.

Creo que explique arriba.Acoto algo como soporte:
El nuevo ZBD2000 anfibio vehículo de combate es similar a la del vehículo Lucha Expedicionaria de EE.UU. (EFV) en concepto, aunque el primero está equipado con protección de la armadura más pesada. El vehículo fue diseñado para ser lanzado en el mar, de un buque de asalto anfibio de 10 kilometros o más en alta mar, capaz de alta velocidad (> 25 nudos) que viaja a la costa. Debido a que el vehículo se puede nadar una distancia relativamente larga, las amenazas de las minas enemigas y las defensas costeras que se enfrenta el buque de asalto anfibio se reduce significativamente

-El ZBD-05 es propulsado por un motor de fuerte potencia y puede desplazarse a una velocidad alta en el agua.45 km / h en agua(24 nudos)



3.- No mates al mensajero, ami tambien me gusta el LST-Venemil y mas con aditamento para desembarcar en la mar. Lo veo mas es que mientras tengas mas opciones a llegar, al enemigo se la complicas mas.

4. Cierto, pero creo que aca todos estamos claro de que queremos es un transforme LST-Venemil, asi lleve su dique ingles de lado como el de la foto.

5.- Al menos estamos claros que todo lo hablado es importante, pero yoprefiero llegar a una playa hostil disparando de una vez desde mi blindado que sacarlo de lo que pudiera ser un ataud flotante si alguien con mal calculo de inteligencia comete una falla de apreciacion de lo que es barrer completamente. Y como se escondian esos japoneses despues de barrer las islas, Salian como hormigas hasta con tanques.

Felicitaciones a Todos.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Cevarez Jue 30 Mayo - 19:15

No se que viene o como lo van a usar, pero los chinos los usan con desembarque en alta mar. Y me pareces que no expones un capital mayor de un Buque cargado contra amenazas latentes. Pierdes menos.

Ni yo tampoco. La verdad, lo hago a manera muy neutral, si viene un LHD, bien, mas no lo comparto.

Lo de la exposicion es entre comillas, nuevamente. A que distancia vas a poner al buque para desembarcar los anfibios? Va a depender de que tan rapido deseas llegar a la costa. Pero depende tambien de que el enemigo tenga artilleria o no... Si pensamos en un enemigo fortificado en la playa, es tan peligroso desembarcar un buque como un grupo de anfibios y aqui te respondo esto:

Lee bien lo que comentas:
¿Vas a mandar primero ingenieros de combate a la toma de una cabecera de playa?
Al reves,despues de hacer limpieza(bombardeo de toda la cabecera a tomar y mas alla);envias tu fuerza, si ellas pueden ir protegidas a cualquier amenaza que pudiera haber de minas o nidos de ametralladoras,etc; Mejor. ¿Sino tengo los equipos?;me voy a la romana vieja y sacando pecho que j....

Ponte en ese lugar. Si el enemigo esta fortificado en la playa y sabe que tienes blindados, cual es su paso LOGICO? obstaculizarte el paso de los blindados, que serian lo mas duro de enfrentar, cierto? Bueno, si te lanzas con anfibios, como haces al encontrarte con los obstaculos? te quedas fondeado en la playa disparando? te paseas por la costa disparando? sueltas a la infanteria a 10 metros de la playa con todo y equipo?

Tienes que mandar a juro a los ingenieros de combate adelante chamo. Infanteria primero, guste o no, incluso para barrer posibles posiciones ATGM que esten en la costa y que no hayan caido con la artilleria. Por supuesto, apoyado por la artilleria propia.

Enviar unos blindados adelante, cargados de hombres, sin un previo avance de infanteria en la playa es un riesgo, por no decir una mala idea. Ponte a ver, es casi lo mismo que mandar unos LCU.

Pero bueno, independientemente de eso, los blindados no estan divorciados de lo planteado. Toda la infanteria de marina no va a desembarcar en IFV. A eso es lo que quiero llegar. Se pueden tener un par de buques para desembarcar los blindados, aprovechando la capacidad OTH del zbd-2000 y la infanteria puede trasladarse en buques mas pequeños aparte.

Claro esta, que se pierde el concepto que quiero plantear, que es la operacion rapida. Desembarcar blindados desde un buque no es cosa de lanzarlos y ya, sin contar el tiempo para llegar a la costa y dependiendo tambien de las condiciones del mar.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por zuhe Jue 30 Mayo - 19:39

Saludos:

Existe un proyectos chileno de un Buque Multiproposito que podía ser interesante para nuestra armada
2 - Buques Logisticos - Página 6 BMMfoto2
2 - Buques Logisticos - Página 6 BMM
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por zuhe Jue 30 Mayo - 19:55

delta074 escribió:
zuhe escribió:2 - Buques Logisticos - Página 6 Dj412
2 - Buques Logisticos - Página 6 Dj412
¿De que estas hablando cuál es ese modelo T-7X?
Si bien este tipo de buques los veo actuando mas como lanchones civiles y como habla Idelfonso de utilizarlo como Chalanas en el lago.Que si bien prestarian un gran apoyo,no son lo ideal a nuestros tiempos, siguiendo lo que comentan

No olvidemos lo que escribio Chicharron que me parece muy estrategico
) Medios anfibios: seguimos contando con medios de varada de playa que son tácticamente obsoletos y vulnerables a medios enemigos existentes desde hace 15 años por lo menos.
Buque pequeños con capacidad de anfibio al poder transportar y poner a flote, lanchas de desembarco desde sus diques.
¿LHD?; Muy grande pero si pudieramos obtener algo mas pequeño y rapido...Seria Fortalecer esa debilidad actual.

Saludos

Bueno yo me refiero cuando indico los buques T-71/T-72 ( o a los buque de desembarco fluvial denominado 411 de Serbia) es para uso fluvial, ahora hovercrft estaba dentro nuestro proyecto pero el veto lo impidió, ahora podría ser retmado con ayuda de Rusia, Irán o China, o algún país latinoamericano.

Ahora todos estos buques y sistemas de armas deben estar a servicio de la nueva doctrina de la FANB, en el caso particular de la infantería de marina su evolución muy posibles es que se conforme en tres brigadas: Una fluvial, una de defensa costera y una o dos de la tradicional infantería de marina. Por ejemplo si vamos a tener sistemas de antibuques costeros es necesario que la infantería de marina evolucione a batallones de defensa costera con blindados y sistemas de artillería adecuados para esa funciones.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por zuhe Jue 30 Mayo - 20:00

Saludos

En el caso, chino tienen aerodelizadores tipo 724, con ellos podríamos inclusos tratar de retomar un modelo derivado de los Griffon lo cual podría ser de interés de estos últimos ya que su modelo es mas sencillo y primitivo.

Imágenes aerodelizadores chinos tipo 724
2 - Buques Logisticos - Página 6 21-02-10_1231
2 - Buques Logisticos - Página 6 0bmp3
Fuente:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/04/lancha-de-desembarco-tipo-724-china.html
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por zuhe Jue 30 Mayo - 20:03

Saludos

Interesante lancha fluvial desarrollada por china unas imágenes:

2 - Buques Logisticos - Página 6 25_126275_31e04f08ed2b499
2 - Buques Logisticos - Página 6 25_72972_a26dba7d47ce0d8
2 - Buques Logisticos - Página 6 25_72972_0a810e797d01052
Fuente:
http://china-defense.blogspot.com/2013/01/finally-purposely-design-and-build.html

Seria importante que la armada evalué esta lancha china.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por zuhe Jue 30 Mayo - 20:05

Saludos

Los rusos ofrecen este ekranoplano llamado Strizh-5S estaria armado con un cañón de 30 mm 2A42 y dos misiles Vikhr
2 - Buques Logisticos - Página 6 Strizh
2 - Buques Logisticos - Página 6 Strizh

Unas páginas web de referencia:
http://militaryforces.ru/weapon-2-29-179.html
http://www.hs-ships.ru/e_pages.phtm
http://www.aviastar.org/air/ekranoplanes/strizh.html

Ahora existen proyectos Chinos y de parte de Irán. Para el caso de nuestras armada seria un sistemas a estudiar.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Cevarez Jue 30 Mayo - 20:10

Otra idea que se me ocurre, es desarrollar un catamaran-grua, que sea capaz de portar un zbd-2000 con su dotacion, a unos 30 nudos, unas 100 millas nauticas. El blindado se acoplaria al buque colgado, el cual lo transportaria hasta el punto de desembarco y lo desplegaria junto a la infanteria, que iria tambien en hovercraft como el posteado por zuhe, pero para unos 20 a 40 hombres y armado, o bien unos LCU.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Vie 31 Mayo - 13:20

una muestra de unas maniobras de desembarco de la marina francesa... el MISTRAL al fondo... y haciendo el "serrucho" LCMs

2 - Buques Logisticos - Página 6 Mistralgarib250909330co

CEVAREZ... la proximidad del barco a la cabeza de playa y el uso de los medios de desembarco... y ambos estan relación inversamente proporcional... junto al efecto sorpresa...

1) mas proximo a la cabeza de playa... menos sorpresa... viajes menos largos (en tiempo) de los LCM

2) mas lejos de la cabeza de playa... mas sorpresa... viajes mas largos (en tiempo) de los LCM

2 - Buques Logisticos - Página 6 Lanchas_LCM-1E_%282%29
lanchas de desembarco LCM-1 españolas en maniobras

2 - Buques Logisticos - Página 6 35a6ddt
dentro del BPE Carlos I

de estas lanchas de desembarco solo destacar la habilidad de que se pueden cargar a bordo desde la popa y desembarcar por la proa, ya que tienen compuertas a proa y a popa

2 - Buques Logisticos - Página 6 2wbx55y

2 - Buques Logisticos - Página 6 Lcm-1e-02

2 - Buques Logisticos - Página 6 Lcm-1e-03

2 - Buques Logisticos - Página 6 P6020033

2 - Buques Logisticos - Página 6 2142vsn

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/lanchas.pdf


por cierto el HOVERCRAFT ruso (bueno este creo que es el griego)... como que mucha sorpresa como que no da... pues no veas la de agua y polvo que levanta...







en un desembarco tenemos que las condiciones climatologicas son un factor importante a tener en cuenta... seria bueno saber cual es la "flotabilidad" de los tanques chinos con olas o con un mar cruzado...

un desembarco es sin duda alguna una de las maniobras mas delicadas que existen... desde el primer desembarco moder DIEPPE en 1942

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Dieppe

y creo que TODOS los desembarcos conocidos son o han sido objeto de estudio y analisis por parte de todas las escuelas de infanteria de marina...

como ven los australianos las operaciones anfibias

http://www.defence.gov.au/opex/exercises/caex/pdf/hawkins.pdf

agur


Última edición por ildefonso machuca el Vie 31 Mayo - 14:08, editado 1 vez
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por delta074 Vie 31 Mayo - 13:53

Cevarez escribio:
la verdad yo no veo necesidad de desembarcar blindados desde el mar. Porque si a ver vamos, los blindados en el mar son como vacas nadadoras, si se logra barrer al enemigo en la playa, es mas rapido desembarcar un LST que un LHD, pero tambien es mucho mas rapido desembarcar LCU o LCAC, ya que el material baja todo al mismo tiempo directo. Al menos para nosotros, es una opcion mas que viable, industrial, logistica y tacticamente.

Pero como dije antes, el LST seria valido, solo que en una segunda oleada, para desembarcar logistica, vehiculos utilitarios, etc. Pero la fuerza de asalto, seria enviada en LCAC.
ildefonso machuca escribió:una muestra de unas maniobras de desembarco de la marina francesa... el MISTRAL al fondo... y haciendo el "serrucho" LCMs
2 - Buques Logisticos - Página 6 Mistralgarib250909330co
CEVAREZ... la proximidad del barco a la cabeza de playa y el uso de los medios de desembarco... y ambos estan relación inversamente proporcional... junto al efecto sorpresa...

1) mas proximo a la cabeza de playa... menos sorpresa... viajes menos largos (en tiempo) de los LCM

2) mas lejos de la cabeza de playa... mas sorpresa... viajes mas largos (en tiempo) de los LCM

2 - Buques Logisticos - Página 6 Lanchas_LCM-1E_%282%29
lanchas de desembarco LCM-1 españolas en maniobras

2 - Buques Logisticos - Página 6 Lcm-1e-03

2 - Buques Logisticos - Página 6 P6020033

2 - Buques Logisticos - Página 6 2142vsn

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/lanchas.pdf
agur
Disculpa por modificar tu post, lo hago con el fin de plasmar la idea.
Imaginen el espacio,dentro del buque donde esta el lanchon de desembarco relleno con nuestros blindados anfibios actuales BTR890A,BMP-3,etc. todo lo que se agiliza, aparte la sorpresa con vehiculos de bajo perfil en la mar.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Vie 31 Mayo - 15:20

se que no es la sección... pero ya que hubo en un post pasado referencia a la necesidad de lanchas para servicio fluvial... veo conveniente mirar lo que han hecho los vecinos... con sus propios medios en COTEMAR

http://www.ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/PFANC.pdf

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Cevarez Vie 31 Mayo - 20:44

CEVAREZ... la proximidad del barco a la cabeza de playa y el uso de los medios de desembarco... y ambos estan relación inversamente proporcional... junto al efecto sorpresa...

1) mas proximo a la cabeza de playa... menos sorpresa... viajes menos largos (en tiempo) de los LCM

2) mas lejos de la cabeza de playa... mas sorpresa... viajes mas largos (en tiempo) de los LCM

Efecto sorpresa con un LHD de 15 a 20 mil toneladas a 10 o 15 km?, mas bombardeo de playa, mas aviacion volando? Bueno, no me parece tan sorpresivo, mas cuando un despliegue nuestro no pasaria desapercibido por la HUMINT.

Por otro lado, muy bueno el Mistral. Excelente forma de botar los reales para una IM que lo mas que se desplazaria son 150 km...

Mas factor sorpresa da mandar a todo el equipo desde una costa a la otra, directo a desembarco. Ademas, ya a 4,5 km empiezas a ver lo que se aproxima, con un observador a 1 metro de altura. Un anfibio o LCU navegando a 20 nudos (36 km/h), tarda 7,5 minutos. Tiempo mas que suficiente para detectarlos visualmente.

Por otra parte, aqui un hovercraft irani, que no solo transporta tropas, sino que es misilistico (vaya combinacion! un IFV naval)

2 - Buques Logisticos - Página 6 536766_orig

2 - Buques Logisticos - Página 6 N1033880-1914746


Facilmente, los lanzamisiles pueden reemplazarse por misiles ATGM, lanzacohetes o lanzagranadas. Combinas capacidad de carga (60 infantes), con poder de fuego, velocidad (107 km/h o 60 nudos y 30 en estado del mar 5), con un peso de 18,5 toneladas.

The British Hovercraft Corporation BH.7 (also known as the Wellington class) was a medium size hovercraft intended for military roles.
The prototype BH.7 Mk.2 first flew in November 1969 and was evaluated by the Royal Navy, being allocated the pennant number P235 and aircraft serial number XW255. It was trialled in a number of different roles from 1970 until 1983, including mine countermeasures, fisheries protection, and anti-submarine warfare, operating from RNAS Portland, It was later acquired by the Hovercraft Museum at Lee-on-Solent.
A further two BH.7 Mk.4s and four BH.7 Mk.5As were delivered to the Imperial Iranian Navy in the early 1970s, although they are now thought to be in storage due to trade embargoes.

Todo lo que se le podria sacar a un hover de esos...

Ah que usa turbinas de gas? bueno, pero los beneficios son enormes. Con 10 unidades de esas, somos capaces de poner 600 hombres en la Goajira en una hora. Una hora y saliendo desde nuestras costas, con minimo riesgo. En tres horas, tienes 1200 hombres. En cambio, un LHD tiene que desplazarse, fondear, comenzar labores de desembarco y de alli, los blindados navegar hasta la costa (eso contando con buen clima, porque vamos a estar claros, un blindado de esos no aguanta un mar picado). Twmbien tiene que desplazar LCU para desembarcar logistica...

Porque eso es otra cosa. Nosotros estamos enfrascados en el desembarco blindado. Aja, y los vehiculos logisticos? Las tropas? toda la IM puede desembarcarse en IFV? 10 IFV son 80 hombres. Se necesitaran camiones para trasladar al grueso del personal. Los tiuna recon? los AA? Donde va la municion? agua? comida? todo eso en IFV? claro que no.

Y alli es donde digo, no todo tiene que ser hovercraft. Yo propondria 10 hovercraft tipo bh 7 (como el irani) para trasladar las tropas, quizas podriamos tener algun otro que se dedique a trasladar los blindados hasta cierto punto y los suelte para que estos lleguen a la costa por sus propios medios y unos Venemil para todo lo que es tiunas, camiones, suministros, etc.

Nadie dice que no hacen falta, claro que hacen falta! Pero un LHD no es para nada la solucion y se puede emplear otros medios no tan tradicionales, en vista de nuestra ventaja geografica, para trasladar las tropas.

Incluso, por alli postearon unos LCU que bien podrian salir desde la costa con el material que menciono. Por que no?

Lo que si te digo, es que los hovercraft tienen su nicho. Los LCAC gringos, los rusos, los chinos tambien tienen hovercraft para transporte (similares al LCAC-1...

Para nuestra realidad, estan mas que bien.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Vie 31 Mayo - 22:00

Yo propongo, un LST CON MOTOR PACKS UCRANIANOS CON CREDITO CHINO AL 1% Y PAGO CON CHAPAS JA JA JA JA JA JAJAJAJAJA



pa jodeles el parque buenos post muchachos Ven:)
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por nick7777 Vie 31 Mayo - 23:50

MACHUKEN,LA FLOTABILIDAD de los blindados chinos ES BUENA,MUY BUENA,si han visto sus diseños Y LA VELOCIDAD que desarrollan en la mar,Entenderás que su hidrodinámica es excelente ,mucho mejor,QUE La DE VEHÍCULOS OCCIDENTALES SIMILARES como los AMX-10RC,LVTP-7,Y SEGURITO QUE LO SABES,porque si un vehículo no tiene buena flotabilidad,no puede tampoco surcar las aguas a 50km/h,como si lo hacen los blindados chinos y COMO NO LO PUEDEN HACER,NI EL lvtp-7(QUE ES MUY BUEN DISEÑO),ni un BTR-80,ni un BMP-3.

APARTE DE ESA VERDAD QUE BIEN CONOCES,pero que te permites dudar,HABLAS DE SORPRESAS Y NO SORPRESAS,te respondo:¿tú piensas que es factible que los colombianos puedan defender las playas de la goajira ?,¿como?,si apostaran una fuerza costera de ese nivel(digamos los 20.000 hombres de su infantería de marina),serían batidos por la excepcional potencia artillera a nuestra disposición y por la aviación,es decir:¿conqué se defienden?,¿O PIENSAS QUE se puede colocar ese contingente en la goajira colombiana sin que nos demos cuenta?, ¿y su logística respectiva?,¿o esa movilización y manutención no tiene un peso logístico importante?.

LOS colombiichts pueden movilizar un contingente y materiales importante y encerrase ellos mismos en una trampa horrorosa,dudo que ni ellos,sean tan torpes.

una operación anfibia puede efectuarse de noche,en el punto menos esperado de ese inmenso litoral del caribe colombiano,sobre todo si las corbeticas se han visto obligadas a pasarse al pacífico para no ser hundidas por la aviación:¿sus submarinos?,anjá,¿y la logística para ellos?,¿que buque de ellos se arriesga a ser picado en dos por un KH-31 o un KH-59 o un KH-29 o una LGB,o un torpedo nuestro,o hasta un pechora 2M(¿sabían que se pueden usar como antibuques desde la costa?)?.

Ahora:esos blindados pudiesen contar con el apoyo de helicópteros artillados también(sip,desde ese LPD),para barrer lo que quedara de algún contingente erróneamente apostados al estilo de normandía el día "D"de la segunda guerra mundial.
De tal manera,que nuestro caso,bien poco tiene que ver con tus supuestos,pues esos blindados pudiesen colocarse a solo diez minutos de navegación a la costa...cosa de la que son indudablemente capaces los anfibios chinos,sobre todo,los ZBD-2000.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Sáb 1 Jun - 6:50

nick7777 escribió:MACHUKEN,LA FLOTABILIDAD de los blindados chinos ES BUENA,MUY BUENA,si han visto sus diseños Y LA VELOCIDAD que desarrollan en la mar,Entenderás que su hidrodinámica es excelente ,mucho mejor,QUE La DE VEHÍCULOS OCCIDENTALES SIMILARES como los AMX-10RC,LVTP-7,Y SEGURITO QUE LO SABES,porque si un vehículo no tiene buena flotabilidad,no puede tampoco surcar las aguas a 50km/h,como si lo hacen los blindados chinos y COMO NO LO PUEDEN HACER,NI EL lvtp-7(QUE ES MUY BUEN DISEÑO),ni un BTR-80,ni un BMP-3.

MACHUCA corrige... "me a culpa".... por las prisas ha cometido una "imprecisión" al hablar de "flotabilidad" de los blindados chinos... cuando realmente el termino correcto "navalmente hablando" claro esta es "navegabilidad"... y por tanto la capacidad de hacerse a la mar en una singladura segura con independencia del estado de la mar... asi pues

2 - Buques Logisticos - Página 6 130329-N-BB534-169

aqui de "bola" que cualquier blindado anfibio "navega" sin problemas y tranquilo

2 - Buques Logisticos - Página 6 130130-N-XZ031-089

2 - Buques Logisticos - Página 6 120712-F-ZB240-995

2 - Buques Logisticos - Página 6 US_Navy_020912-N-8087H-005_AAV_launches_from_the_well_deck

solo hay fotos de estas unidades con buena mar...

2 - Buques Logisticos - Página 6 China_

2 - Buques Logisticos - Página 6 ZBD-2000

2 - Buques Logisticos - Página 6 Imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.worldaffairsboard.com%2Fattachments%2Fground-warfare%2F17090d1257807216-plas-amphibious-howitzer-14.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.worldaffairsboard.com%2Fground-warfare%2F53372-plas-amphibious-howitzer

2 - Buques Logisticos - Página 6 W020091026567894667040

2 - Buques Logisticos - Página 6 Chinese_zbd_2000_amphibious_ifv_2

2 - Buques Logisticos - Página 6 ZBD-2000

tambien navegando con buena mar....


APARTE DE ESA VERDAD QUE BIEN CONOCES,pero que te permites dudar,HABLAS DE SORPRESAS Y NO SORPRESAS,te respondo:¿tú piensas que es factible que los colombianos puedan defender las playas de la goajira ?,¿como?,si apostaran una fuerza costera de ese nivel(digamos los 20.000 hombres de su infantería de marina),serían batidos por la excepcional potencia artillera a nuestra disposición y por la aviación,es decir:¿conqué se defienden?,¿O PIENSAS QUE se puede colocar ese contingente en la goajira colombiana sin que nos demos cuenta?, ¿y su logística respectiva?,¿o esa movilización y manutención no tiene un peso logístico importante?.

MACHUCA solo dice... que los vecinos no son mochos... que tienen una experiencia mayor que nuestras FFAA combatiendo al enemigo hombre a hombre pues llevan más de 40 años de guerrillas... pero de las de verdad... y si bien nosotros podemos plantear un desembarco en la goajira o incluso a la pata de cartagena... ellos nos pueden hacer lo mismos en los más de 1000 Kms. de linea pronteriza de amazonas, apure, tachira y zulia...

Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar el bosque.
Ralph Waldo Emerson

o del refranero...

Cuida bien a tu amigo y no menosprecies a tu enemigo.


LOS colombiichts pueden movilizar un contingente y materiales importante y encerrase ellos mismos en una trampa horrorosa,dudo que ni ellos,sean tan torpes.

una operación anfibia puede efectuarse de noche,en el punto menos esperado de ese inmenso litoral del caribe colombiano,sobre todo si las corbeticas se han visto obligadas a pasarse al pacífico para no ser hundidas por la aviación:¿sus submarinos?,anjá,¿y la logística para ellos?,¿que buque de ellos se arriesga a ser picado en dos por un KH-31 o un KH-59 o un KH-29 o una LGB,o un torpedo nuestro,o hasta un pechora 2M(¿sabían que se pueden usar como antibuques desde la costa?)?.

Ahora:esos blindados pudiesen contar con el apoyo de helicópteros artillados también(sip,desde ese LPD),para barrer lo que quedara de algún contingente erróneamente apostados al estilo de normandía el día "D"de la segunda guerra mundial.
De tal manera,que nuestro caso,bien poco tiene que ver con tus supuestos,pues esos blindados pudiesen colocarse a solo diez minutos de navegación a la costa...cosa de la que son indudablemente capaces los anfibios chinos,sobre todo,los ZBD-2000.

MACHUCA solo advierte... creo que mis supuestos son tan buenos supuestos como los tuyos...

a este punto solo me viene a la mente un chiste de hace años...

un viejito que tenia miedo a volar, lo meten en un 747
y al entrar muestra cierta reticencia, pues ve "aquello" muy grande

el pilo que esta en la puerta lo ve y lo aparta para tratar de calmarlo...

"tiene miedo a volar" pregunta el piloto

"SI... es que esto es muy grande y lleva muchas personas adentro" responde el viejito

dice el piloto "tranquilo señor... tenemos 4 motores poderosisimos"

pregunta el viejito... "y si se incendia uno"...

"hombre cada motor lleva un extintor, cortamos el combustible y podemos volar seguro solo con tres motores"... responde el piloto

pregunta de nuevo el viejito... "y si se incendian dos motores"...

"ah... señor ahi cortamos el combustible de los dos motores, activamos los extintores y podemos volar lo suficiente para un aterrizaje de emergencia "... le responde el piloto

pero el viejito insiste ... "y si se incendian tres motores"...

"eso es algo mas dificil... pero igual cortamos el combustible de los tres motores, activamos los extintores y empezamos a planear con el avión para un aterrizaje de emergencia "... le responde de nuevo el piloto al señor

"disculpe pero si se incendian los cuatro motores que pasa entonces"... insiste el señor...

el piloto ya mosqueado le responde... " pues nada... cortamos el combustible de los cuatro motores, activamos los extintores y sacamos el motor de emergencia y planeamos hasta aterrizar de emergencia"...

el viejito ya fastidioso insiste ... "y si se incendian los cuatro motores y el de emergencia entonces el avion se cae..."

el piloto ya ostinado vuelve a responder... " mire pues no pasa nada... cortamos el combustible de los cuatro motores principales y del motor de emergencia, activamos los extintores y sacamos el segundo motor de emergencia y planeamos hasta aterrizar de emergencia"...

el viejito ya dudando del piloto le pregunta ... "pero señor piloto... de donde saca usted tanto motores de emergencia...??"

el piloto... " pues del mismo lugar de donde usted saca los incendios"...



para los interesados... una historia sobre el desarrollo de los desembarcos por parte del USMC..

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a524286.pdf

2 - Buques Logisticos - Página 6 101102-N-8069G-271

2 - Buques Logisticos - Página 6 111026-N-VE788-036

2 - Buques Logisticos - Página 6 111105-A-ZZ999-035

2 - Buques Logisticos - Página 6 101102-N-8069G-374

2 - Buques Logisticos - Página 6 101126-N-1234T-001

2 - Buques Logisticos - Página 6 120905-N-EK905-033

2 - Buques Logisticos - Página 6 120801-N-PF210-092

2 - Buques Logisticos - Página 6 120827-N-YQ852-138

2 - Buques Logisticos - Página 6 120801-N-SS993-250

2 - Buques Logisticos - Página 6 120712-F-ZB240-995

2 - Buques Logisticos - Página 6 120801-N-SS993-301

2 - Buques Logisticos - Página 6 120728-O-ZZ999-019

2 - Buques Logisticos - Página 6 120604-M-CS947-003

2 - Buques Logisticos - Página 6 120523-N-AL752-098

2 - Buques Logisticos - Página 6 120507-N-CN263-261

2 - Buques Logisticos - Página 6 120329-N-NN926-065

2 - Buques Logisticos - Página 6 111215-N-QM601-376

esto es con mala mar...

2 - Buques Logisticos - Página 6 120313-N-KS651-469

2 - Buques Logisticos - Página 6 120313-N-KS651-483

2 - Buques Logisticos - Página 6 120313-N-KS651-550

2 - Buques Logisticos - Página 6 120203-N-KS651-439

2 - Buques Logisticos - Página 6 120203-N-KS651-373

2 - Buques Logisticos - Página 6 120203-N-KS651-176

2 - Buques Logisticos - Página 6 120207-N-NL541-447

2 - Buques Logisticos - Página 6 120201-N-GF386-432





agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Jun - 12:30

Machuken,no sea porfiado,una vaina es un blindado anfibio y otra vaina un buque,no pretenda usted,que un IFV anfibio sea un buque,no se hicieron para NAVEGAR singladuras,¿de donde usted inventó eso?,se diseñaron para llevar a una costa personal y material,en condicionesde mar somero,o casi,nadie arroja blindados anfibios a un mar agitado,para eso están las barcazas de desembarco,que transporta el LPD.

machuken,usted está bien equivocado si cree que nuestra guerrilla"no era de verdad" o era"de mentira",pregúntele usted a militares viejos si nuestra guerrilla jugaba perinola con ellos.Pero nuestros cazadores fueron brutales y eficientes,por otro lado las guerrillas colombianas se localizan en entornos más complejos geográficamente hablando,que las nuestras.Por contrario,la INEFICIENCIA de las ffmm COLOMBIANAS han redundado en la extensión de la guerrilla Colombo.

Es un mito lo de las "supereficientes ffmm colombianas" y lo "poco preparadas" de nuestras fuerzas militares:nosotros no somos una guerrilla,somos un pueblo en armas,militarmente bien organizado,nosotros no les vamos a plantear un juego de escondite en la selva.

Machuken,respondame con argumentos,no con chistes y mitología colombiana.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 9 Jun - 11:57

2 - Buques Logisticos - Página 6 T63y
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 12 Jun - 13:08

2 - Buques Logisticos - Página 6 T6162 - Buques Logisticos - Página 6 T614p2 - Buques Logisticos - Página 6 T6132 - Buques Logisticos - Página 6 T612r2 - Buques Logisticos - Página 6 T61y2 - Buques Logisticos - Página 6 T615
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por delta074 Lun 17 Jun - 20:05

u47 escribió:Saludos

Unas fotos de Junio 2012.

T-81 Ciudad Bolivar en Fosa de DIANCA
2 - Buques Logisticos - Página 6 Ww0b

2 - Buques Logisticos - Página 6 0g8z

2 - Buques Logisticos - Página 6 85dn
Las fotos no son mías. He difuminado y tapado rostros y figura.

Crédito de las Fotos a su autor.

Saludos
Gracias.
Excelentes Fotos
Delta074 escribió:
HUNTER VZLA escribió:
delta074 escribió:
Hunter.¿Las fotos son recientes, salidas de Dianca?.
Gracias.
las fotos fueron tomadas el
21 de septiembre del 2012
CIUDAD BOLÍVAR (T-81) Puerto Cabello2 - Buques Logisticos - Página 6 T811i2 - Buques Logisticos - Página 6 T81t
Gracias Hunter.
Entonces podemos decir que el [size=150]Ciudad Bolivar esta Navegando[/size]
basandonos en la noticia de entrada y tus fotos:

lunes, 28 de mayo de 2012
El buque de apoyo logístico AB "Ciudad Bolívar" (T-81) entró esta semana a las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), donde fue sometido a trabajos de mantenimiento.

Según fuentes ligadas al astillero porteño, se le efectuaron faenas de reparaciones menores en el casco del barco, como parte del programa de mantenimientos llevados a cabo por la Armada en este astillero.

Éste es el segundo mantenimiento que recibe esta embarcación de la Armada, la cual tiene como misión prestar el apoyo de reabastecimiento de combustible a las diferentes unidades flotantes de este componente militar naval.
[size=85]Fuente: notitarde.com,  Orlando M. Maza [/size]

-Tambien Salio la Fragata F-22 que habia entrado a dique seco para mantenimiento DIANCA

Saludos.

PD. Pareciera que Dianca esta haciendo su trabajo
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 23 Jun - 16:26

2 - Buques Logisticos - Página 6 1u2o
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 27 Jun - 10:01

T-81 Ciudad Bolívar atracado en el Muelle - 5 de la base naval CA Agustín Armario

2 - Buques Logisticos - Página 6 Tq5u
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por -Clark- Jue 4 Jul - 14:28

T-92 Los Testigos

2 - Buques Logisticos - Página 6 MwG3rg6

Foto Armada

Foto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Cevarez Dom 7 Jul - 17:45

Algunas ideas para un buque logistico

2 - Buques Logisticos - Página 6 SHIP_MLP_Concept_NASSCO_lg

http://www.defenseindustrydaily.com/the-us-navys-mobile-landing-platform-ships-06525/

2 - Buques Logisticos - Página 6 MLP

2 - Buques Logisticos - Página 6 MLP-AFSB

http://www.informationdissemination.net/2013/01/the-sense-of-congress-on-amphibious.html
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Lun 8 Jul - 6:38

Cevarez escribió:Algunas ideas para un buque logistico

2 - Buques Logisticos - Página 6 SHIP_MLP_Concept_NASSCO_lg

http://www.defenseindustrydaily.com/the-us-navys-mobile-landing-platform-ships-06525/

2 - Buques Logisticos - Página 6 MLP

2 - Buques Logisticos - Página 6 MLP-AFSB

http://www.informationdissemination.net/2013/01/the-sense-of-congress-on-amphibious.html

son sin duda "soluciones" muy revolucionarias dentro de lo que se entiende hoy por hoy el problema de desembarcar combatientes, sus equipos y su correspondiente soporte logístico, mucho más allá de las propias costas e incluso costas vecinas.

PERO... la armada venezolana tiene por casualidad hoy en día los mismos problemas que la US NAVY o los US MARINES... tenemos nosotros la necesidad de desplazar un batallon equipado y combat ready más allá de las 500 millas... o hacer una cabeza de playa en las playas de corea o en arabia saudita...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 6 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 44. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 25 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.