El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buques Logisticos

+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes

Página 18 de 44. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 31 ... 44  Siguiente

Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Sáb 4 Oct - 8:54

hola GERARDO

ildefonso comenta en AZUL

Gerardo escribió:Si existe requerimento de un LST y el LST es lo que se necesita dentro de la nueva doctrina de la IM, si apoyaria el diseño y la construccion de un LST sin dudarlo.

ildefonso comenta en AZUL
por qué cerrarse en banda...

hasta ahora en este y "otros" foros y desde ya hace muuuuuuucho tiempo NADIE me ha podido rebatir "con argumentos tecnicos, serios y convincentes que la ARBV necesita mas un LPD que un LST... mientras que YO por el contrario he siempre dado argumentos tecnicos y lógicos sobre la conveniencia de este diseño... sobre todo en vista de la situacion de la industria naval venezolana...

es por eso GERARDO que planteo este supuesto... por que la necesidad de los LST es tan cierta como que las VOSPER ya piden a gritos un reemplazo que no termina de llegar


Pero no veo las cosas aisladas, osea no es fusilar el Capana hacer 2-4-8-10 LST y ya nos olvidamos de DIANCA, la cosa es que nuestra industria naval crezca en capacidad de construccion, manteniemiento y diseño, por eso pienso en 2 BVL adicionales como he comentado infinidad de veces y en ese proceso adquirir capacidades industriales y experticia que nos ayuden a hacer 2-4 LST y/o 2 LPD/LHd, mas adelante un T-82 (hace falta) y pq no la marina de PDVSA que requerira buques de petroleo, gas y perforadoras off-shore de gas, estamos hablando de millones de horas de trabajo de astilleros, industrias metalmecanicas, subcontratistas etc tamben requerimos una marna mercacnte eso implica portacontainer post-panamax, y mas adelante esos barcos requeriran servicios multples que son miles de horas de trabajo en astilleros.


ildefonso comenta en AZUL
LO VES... sin que nadie haya dicho que hace falta un T81, TU afirmas que hace falta... y lo cual realmente secundo...

PERO... LA REALIDAD... el T81 como que se nos quedó "grande"... ya que lleva inoperativo varios años sin que haya "luz" respecto a su recuperación...

LUEGO lo tenemos... pero no funciona y encima nos hace falta... QUE HACEMOS ENTONCES...

1) lo botamos... y compramos otro... y con el tiempo lo volvemos a perder...
2) lo dejamos perder (como las LUPO)
3) buscamos una verdadera y real solución "comprando" o construyendo un buque que SI seamos capaces de operar  mantener y reparar
4) nos quedamos a llorar y echarle la culpa al veto...

ASI... por ejemplo sabemos que los CAPANA estan en la recta final... y que en los 5-8 proximos años tendran que ser reemplazados... sabemos que los T91 no son para nada su reemplazo, ni como LST's ni como LPD's, nuestras finanzas no estan todo lo boyantes que quisieramos que estuvieran... LUEGO...

1) esperamos los 5-8-10 años hasta que veamos navegar al ultimo de los CAPANA y perdamos nuestra capacidad LST
2) empezamos a pensar en una solucion propia, factible y real (made in venezuela) máxime cuando hablamos de unso buques que son relativamente sencillos y de factible diseño y construccion
3) buscamos quien nos los construya y al igual que los POV, nos suministren un buque a medias
4) nos complicamos la vida y además de buscar alguien que nos construya un barco encima buscamos "comprar" un barco mas caro y complejo de mantener y operar y correr el mismo riesgo de "perderlo" a corto plazo tal y como nos ha pasado con el T81


Si el LST cumple con la nueva doctrina y el diseño se puede hacer aca no me opongo,

ildefonso comenta en AZUL
y por qué no cumple ?


el asunto es que necesitamos un LPD/LHD,

ildefonso comenta en AZUL
quien lo dice... ?


lo demostro la tragedia de vargas en 1999, cuando los LST que estaban nuevos no se dieron abasto,

ildefonso comenta en AZUL
un problema es que NO TODOS los LST estaban operativos...


lo mismoque en los sucesos en el oriente del pais. tamben cuando tubimos que ir a Haiti cuando el terremoto

ildefonso comenta en AZUL
de nuevo no TODOS los LST estaban disponibles... si de 4 unidades solo dos estaban disponibles... quien nos dice que de dos LPD (ya que por su costo no creo que nos compremos mas de dos unidades) al menos uno este operativo...


o para defender nuestra embajada durante el golpe de estado en Hondduras, no teniamos con que mandar una fuerza para intmidar a los que querian violar nuestra soberania. Cuan diferente huberan sidolas cosas con un buque de 7-10 mil toneladas con todas las faclidades y 2-4 helicopteros organicos haciendo lo suyo abordo de esa nave en todos los casos mencionados y los que vendran.

ildefonso comenta en AZUL
BUENO... aqui ya hablamos de meternos en un conflicto armado...

que crees que hubiera pasado si teniendo los medios de enviar una fuerza expedicionaria a honduras, hubieramos enviado "un embajador gris" a las costas... PREGUNTO

1) cuantos LPD hubieramos tenido que enviar... 3-5... crees que hubiera llegado
2) además de los LPD... que mas hubieramos tenido que haber enviado
3) crees que los "vecinos" se hubieran quedado tranquilos y solo de espectadores
4)  si tantas ganas "teniamos" de meternos en ese "lio" por qué no nos aliamos con nicaragua y no montamos una operacion conjunta o individual para salvaguardar "nuestros derechos" en honduras


con perdon de que parezca "disco rayao"... no seria mas sensato, practico y real... que nos pusieramos a la tarea de hacer unos buques... que llamariamos LST pero que para nada tendrian que parecerse a los CAPANA... y que construiriamos ya no tan solo para reemplazar e igualar nuestra flota actual, si no que podriamos pasar a tener unos 8 buques que nos permitieran prestar esas misiones humanitarias aun cuando media flota estuviera inmovilizada por mantenimiento (que no seria el caso de seguro, pues tendriamos la ventaja de conocer los buques y de repararlos y mantenerlos mejor)...

YO TAMBIEN QUISIERA LPD's... pero la realidad dice que nos quedan grandes tanto por su costo, como por la forma de poder hacernos con ellos... solo china podria ser el proveedor y ya vemos que no esta por la labor...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por jc65 Sáb 4 Oct - 9:39

orlando jose navas pachec escribió:
jc65 escribió:Echando a perder se aprende, dicen por ahí.

Prefiero aprender haciendo, asi no me salga 100% bien mi primer producto, pues la experiencia queda, el dinero extra usado en aprender se queda aqui, y al final aunque me salga 10,20 o 30% mas caro al hacerlo aqui, el efecto multiplicador dentro de la economía nacional lo compensaría con creces.

Si no podemos hacer un LST desde 0 o copiandonos (como en los examenes, y valla que hay graduados a punta de eso), pues mejor empacamos y nos vamos, porque la salida es Maiquetía.

+1 pero no me gusto la ultima linea pero hay que intentarlos hay muchos ingeniero navales de la unefa ademas de los oficiales tecnicos activos y retirados que se sentiria imspirados por una iniciativa nacional claro con directivos que no sean quinta columna

Saludos, Orlando, a mi tampoco me gusta la ultima línea, creo que a nadie, peeero, a muchos no les ha quedado otra. Yo aun me mantengo aqui (por ahora) tratando de contribuir a pesar del sectarismo político que se vive (si no estas con la revolución ==>No sirves) y que tu mismo expresas, tal vez de forma inocente, en tus líneas.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Sáb 4 Oct - 10:30

ildefonso machuca escribió:hola GERARDO

ildefonso comenta en AZUL

Gerardo escribió:Si existe requerimento de un LST y el LST es lo que se necesita dentro de la nueva doctrina de la IM, si apoyaria el diseño y la construccion de un LST sin dudarlo.

ildefonso comenta en AZUL
por qué cerrarse en banda...

hasta ahora en este y "otros" foros y desde ya hace muuuuuuucho tiempo NADIE me ha podido rebatir "con argumentos tecnicos, serios y convincentes que la ARBV necesita mas un LPD que un LST... mientras que YO por el contrario he siempre dado argumentos tecnicos y lógicos sobre la conveniencia de este diseño... sobre todo en vista de la situacion de la industria naval venezolana...

es por eso GERARDO que planteo este supuesto... por que la necesidad de los LST es tan cierta como que las VOSPER ya piden a gritos un reemplazo que no termina de llegar

Lo he dicho, por capacidades y evolucion doctrinal, tecnicamente el LST ya dio lo que iba a dar y no evolucionara mucho mas, pero como dices es facil y economico de construir y mantener, tiene sus pro y contra.

ildefonso machuca escribió:Pero no veo las cosas aisladas, osea no es fusilar el Capana hacer 2-4-8-10 LST y ya nos olvidamos de DIANCA, la cosa es que nuestra industria naval crezca en capacidad de construccion, manteniemiento y diseño, por eso pienso en 2 BVL adicionales como he comentado infinidad de veces y en ese proceso adquirir capacidades industriales y experticia que nos ayuden a hacer 2-4 LST y/o 2 LPD/LHd, mas adelante un T-82 (hace falta) y pq no la marina de PDVSA que requerira buques de petroleo, gas y perforadoras off-shore de gas, estamos hablando de millones de horas de trabajo de astilleros, industrias metalmecanicas, subcontratistas etc tamben requerimos una marna mercacnte eso implica portacontainer post-panamax, y mas adelante esos barcos requeriran servicios multples que son miles de horas de trabajo en astilleros.


ildefonso comenta en AZUL
LO VES... sin que nadie haya dicho que hace falta un T81, TU afirmas que hace falta... y lo cual realmente secundo...

PERO... LA REALIDAD... el T81 como que se nos quedó "grande"... ya que lleva inoperativo varios años sin que haya "luz" respecto a su recuperación...

LUEGO lo tenemos... pero no funciona y encima nos hace falta... QUE HACEMOS ENTONCES...

1) lo botamos... y compramos otro... y con el tiempo lo volvemos a perder...
2) lo dejamos perder (como las LUPO)
3) buscamos una verdadera y real solución "comprando" o construyendo un buque que SI seamos capaces de operar  mantener y reparar
4) nos quedamos a llorar y echarle la culpa al veto...

ASI... por ejemplo sabemos que los CAPANA estan en la recta final... y que en los 5-8 proximos años tendran que ser reemplazados... sabemos que los T91 no son para nada su reemplazo, ni como LST's ni como LPD's, nuestras finanzas no estan todo lo boyantes que quisieramos que estuvieran... LUEGO...

1) esperamos los 5-8-10 años hasta que veamos navegar al ultimo de los CAPANA y perdamos nuestra capacidad LST
2) empezamos a pensar en una solucion propia, factible y real (made in venezuela) máxime cuando hablamos de unso buques que son relativamente sencillos y de factible diseño y construccion
3) buscamos quien nos los construya y al igual que los POV, nos suministren un buque a medias
4) nos complicamos la vida y además de buscar alguien que nos construya un barco encima buscamos "comprar" un barco mas caro y complejo de mantener y operar y correr el mismo riesgo de "perderlo" a corto plazo tal y como nos ha pasado con el T81

El T-81 esta varado por la misma razon que las Lupo han estado 10 años en DIANCA, indolencia, incapacidad y que no queda comision por el trabajo requerido si se hace aqui como si se comprara uno nuevo en Corea, China o España

Yo si creo que hace falta un T-82 por razones obvias, empezando que al estar el T-81 parado, por las razones que sea, nos quedamos sin esa capacidad importante y enviable, no se si el T-81 es muy complejo o sobredimensionado para nuestras necesidades, pero si se que hace falta uno, que es un proyecto simpatico, que tenemos un modelo relativamente nuevo de donde copiar un diseño.

ildefonso machuca escribió:Si el LST cumple con la nueva doctrina y el diseño se puede hacer aca no me opongo,

ildefonso comenta en AZUL
y por qué no cumple ?


el asunto es que necesitamos un LPD/LHD,

ildefonso comenta en AZUL
quien lo dice... ?


lo demostro la tragedia de vargas en 1999, cuando los LST que estaban nuevos no se dieron abasto,

ildefonso comenta en AZUL
un problema es que NO TODOS los LST estaban operativos...


lo mismoque en los sucesos en el oriente del pais. tamben cuando tubimos que ir a Haiti cuando el terremoto

ildefonso comenta en AZUL
de nuevo no TODOS los LST estaban disponibles... si de 4 unidades solo dos estaban disponibles... quien nos dice que de dos LPD (ya que por su costo no creo que nos compremos mas de dos unidades) al menos uno este operativo...


Es que nunca estaran disponibles todas las unidfades, siempre habra alguna en mantenimiento, de 6 LST 4 disponibles no esta mal estamos hablando de 2/3 o 66% de disponibilidad acorde con una armada decente, en el caso de un LPD/LHD hablo de al menos 2 unidades para rotacion 1-1 idoneo 3 pero no me hago ilusiones.

ildefonso machuca escribió:o para defender nuestra embajada durante el golpe de estado en Hondduras, no teniamos con que mandar una fuerza para intmidar a los que querian violar nuestra soberania. Cuan diferente huberan sidolas cosas con un buque de 7-10 mil toneladas con todas las faclidades y 2-4 helicopteros organicos haciendo lo suyo abordo de esa nave en todos los casos mencionados y los que vendran.

ildefonso comenta en AZUL
BUENO... aqui ya hablamos de meternos en un conflicto armado...

que crees que hubiera pasado si teniendo los medios de enviar una fuerza expedicionaria a honduras, hubieramos enviado "un embajador gris" a las costas... PREGUNTO

1) cuantos LPD hubieramos tenido que enviar... 3-5... crees que hubiera llegado
2) además de los LPD... que mas hubieramos tenido que haber enviado
3) crees que los "vecinos" se hubieran quedado tranquilos y solo de espectadores
4)  si tantas ganas "teniamos" de meternos en ese "lio" por qué no nos aliamos con nicaragua y no montamos una operacion conjunta o individual para salvaguardar "nuestros derechos" en honduras


un LPD + un par de fragatas y listo, con solo pasear por aguas de nuestros socios Nicas hubiera bastado para hacer respetar nuestro suelo, por si no lo sabias la AMBV desarrollo planes para meterse en ese candelero si seguia la vaina, imagino que usando aerodromos en Nicaragua (en esos dias hubo maniobras de combates simulados entre Su-30 y VF-5) , al final se resolvio el asunto que fue gravisimo pq hasta nuestro embajador fue detenido bueno tambien Zelaya se aguevonio

ildefonso machuca escribió:con perdon de que parezca "disco rayao"... no seria mas sensato, practico y real... que nos pusieramos a la tarea de hacer unos buques... que llamariamos LST pero que para nada tendrian que parecerse a los CAPANA... y que construiriamos ya no tan solo para reemplazar e igualar nuestra flota actual, si no que podriamos pasar a tener unos 8 buques que nos permitieran prestar esas misiones humanitarias aun cuando media flota estuviera inmovilizada por mantenimiento (que no seria el caso de seguro, pues tendriamos la ventaja de conocer los buques y de repararlos y mantenerlos mejor)...

YO TAMBIEN QUISIERA LPD's... pero la realidad dice que nos quedan grandes tanto por su costo, como por la forma de poder hacernos con ellos... solo china podria ser el proveedor y ya vemos que no esta por la labor...

agur

Habria que hacer un calculo de costo beneficio a ver que solucion es mas conveniente, no solo costo de compra y mantenimiento si no de paga de tripulaciones, entrenamiento etc pq un LPD/LHD requiere un solo comandante y una sola tripulacion pero 4 LST requiere 4 veces esa capaciad con todo lo asociado

Saludos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Sáb 4 Oct - 11:04

ildefonso en azul...

Gerardo escribió:ildefonso comenta en AZUL
y por qué no cumple ?


el asunto es que necesitamos un LPD/LHD,

GERARDO... pero por qué... de donde nace esa necesidad tan imperiosa y hasta urgente que algunos foreros insisten y cacarear... yo necesito un millon de dolares... pero para que me los presten tengo que dar explicaciones y justificar el por qué quiero y/o necesito ese millon... tan simple que no me lo dan como a un niño mal criado...

Gerardo escribió:ildefonso comenta en AZUL
quien lo dice... ?


lo demostro la tragedia de vargas en 1999, cuando los LST que estaban nuevos no se dieron abasto,

NUEVOS  Shocked  Shocked  para el 99 los LST ya tenian 15 años encima... y uno estaba en DIANCA en "overhaul" y el otro en la base parado por maquinas... asi que solo dos estaban operativos...

cuantos LPD vamos o podemos "comprar" y cuantos crees que despues de 15 años estaran operativos... fijate en el warado... al año de servicio ya lleva dos en reparaciones... (ojo y acepto que fue un lamentable accidente que escapa del control normal de la ARBV... pero es un hecho y una realidad... que puede pasar sin previo aviso)

Gerardo escribió:ildefonso comenta en AZUL
un problema es que NO TODOS los LST estaban operativos...


lo mismo que en los sucesos en el oriente del pais. tamben cuando tubimos que ir a Haiti cuando el terremoto

ildefonso comenta en AZUL
de nuevo no TODOS los LST estaban disponibles... si de 4 unidades solo dos estaban disponibles... quien nos dice que de dos LPD (ya que por su costo no creo que nos compremos mas de dos unidades) al menos uno este operativo...

Gerardo escribió:Es que nunca estaran disponibles todas las unidfades, siempre habra alguna en mantenimiento, de 6 LST 4 disponibles no esta mal estamos hablando de 2/3 o 66% de disponibilidad acorde con una armada decente, en el caso de un LPD/LHD hablo de al menos 2 unidades para rotacion 1-1 idoneo 3 pero no me hago ilusiones.
no te lo pongo en duda... pero para una armada de recursos limitados y que no tiene los buques tan "rosqueados" como otras armadas en el mundo... nuestros buques simplemente cuando van a dique vegetan una eternidad... y no hablemos de las LUPOS...

SOLO las VOSPER son la excepción... analicemos por qué??

Gerardo escribió:o para defender nuestra embajada durante el golpe de estado en Hondduras, no teniamos con que mandar una fuerza para intmidar a los que querian violar nuestra soberania. Cuan diferente huberan sidolas cosas con un buque de 7-10 mil toneladas con todas las faclidades y 2-4 helicopteros organicos haciendo lo suyo abordo de esa nave en todos los casos mencionados y los que vendran.

ildefonso comenta en AZUL
BUENO... aqui ya hablamos de meternos en un conflicto armado...

que crees que hubiera pasado si teniendo los medios de enviar una fuerza expedicionaria a honduras, hubieramos enviado "un embajador gris" a las costas... PREGUNTO

1) cuantos LPD hubieramos tenido que enviar... 3-5... crees que hubiera llegado
2) además de los LPD... que mas hubieramos tenido que haber enviado
3) crees que los "vecinos" se hubieran quedado tranquilos y solo de espectadores
4)  si tantas ganas "teniamos" de meternos en ese "lio" por qué no nos aliamos con nicaragua y no montamos una operacion conjunta o individual para salvaguardar "nuestros derechos" en honduras


Gerardo escribió:un LPD + un par de fragatas y listo, con solo pasear por aguas de nuestros socios Nicas hubiera bastado para hacer respetar nuestro suelo, por si no lo sabias la AMBV desarrollo planes para meterse en ese candelero si seguia la vaina, imagino que usando aerodromos en Nicaragua (en esos dias hubo maniobras de combates simulados entre Su-30 y VF-5) , al final se resolvio el asunto que fue gravisimo pq hasta nuestro embajador fue detenido  bueno tambien Zelaya se aguevonio

muy optimista... y crees que mas nadie moveria fichas... Question

ildefonso machuca escribió:con perdon de que parezca "disco rayao"... no seria mas sensato, practico y real... que nos pusieramos a la tarea de hacer unos buques... que llamariamos LST pero que para nada tendrian que parecerse a los CAPANA... y que construiriamos ya no tan solo para reemplazar e igualar nuestra flota actual, si no que podriamos pasar a tener unos 8 buques que nos permitieran prestar esas misiones humanitarias aun cuando media flota estuviera inmovilizada por mantenimiento (que no seria el caso de seguro, pues tendriamos la ventaja de conocer los buques y de repararlos y mantenerlos mejor)...

YO TAMBIEN QUISIERA LPD's... pero la realidad dice que nos quedan grandes tanto por su costo, como por la forma de poder hacernos con ellos... solo china podria ser el proveedor y ya vemos que no esta por la labor...

agur

Gerardo escribió:Habria que hacer un calculo de costo beneficio a ver que solucion es mas conveniente, no solo costo de compra y mantenimiento si no de paga de tripulaciones, entrenamiento etc pq un LPD/LHD requiere un solo comandante y una sola tripulacion pero 4 LST requiere 4 veces esa capaciad con todo lo asociado

GERARDO... será por que no hay disponibilidad de comandantes... "hay como arroz picao"...

una flota de LST's (6-8 y mejor 10) nos daria la ventaja de

1) mayor y mejor disponibilidad de unidades (por aquello de los parados por dique seco)
2) mayor capacidad de transporte a menor costo de adquisición (made in venezuela) mantenimiento y operacion
3) dispersion de blancos y no la concentración propia de la cesta de huevos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Sáb 4 Oct - 11:37

ildefonso machuca escribió:ildefonso en azul...

Gerardo escribió:ildefonso comenta en AZUL
y por qué no cumple ?


el asunto es que necesitamos un LPD/LHD,

GERARDO... pero por qué... de donde nace esa necesidad tan imperiosa y hasta urgente que algunos foreros insisten y cacarear... yo necesito un millon de dolares... pero para que me los presten tengo que dar explicaciones y justificar el por qué quiero y/o necesito ese millon... tan simple que no me lo dan como a un niño mal criado...

Gerardo escribió:ildefonso comenta en AZUL
quien lo dice... ?


lo demostro la tragedia de vargas en 1999, cuando los LST que estaban nuevos no se dieron abasto,

NUEVOS  Shocked  Shocked  para el 99 los LST ya tenian 15 años encima... y uno estaba en DIANCA en "overhaul" y el otro en la base parado por maquinas... asi que solo dos estaban operativos...

cuantos LPD vamos o podemos "comprar" y cuantos crees que despues de 15 años estaran operativos... fijate en el warado... al año de servicio ya lleva dos en reparaciones... (ojo y acepto que fue un lamentable accidente que escapa del control normal de la ARBV... pero es un hecho y una realidad... que puede pasar sin previo aviso)

Disculpa me confuindi con la fecha de entrada del T-81


ildefonso machuca escribió:
Gerardo escribió:o para defender nuestra embajada durante el golpe de estado en Hondduras, no teniamos con que mandar una fuerza para intmidar a los que querian violar nuestra soberania. Cuan diferente huberan sidolas cosas con un buque de 7-10 mil toneladas con todas las faclidades y 2-4 helicopteros organicos haciendo lo suyo abordo de esa nave en todos los casos mencionados y los que vendran.

ildefonso comenta en AZUL
BUENO... aqui ya hablamos de meternos en un conflicto armado...

que crees que hubiera pasado si teniendo los medios de enviar una fuerza expedicionaria a honduras, hubieramos enviado "un embajador gris" a las costas... PREGUNTO

1) cuantos LPD hubieramos tenido que enviar... 3-5... crees que hubiera llegado
2) además de los LPD... que mas hubieramos tenido que haber enviado
3) crees que los "vecinos" se hubieran quedado tranquilos y solo de espectadores
4)  si tantas ganas "teniamos" de meternos en ese "lio" por qué no nos aliamos con nicaragua y no montamos una operacion conjunta o individual para salvaguardar "nuestros derechos" en honduras


Gerardo escribió:un LPD + un par de fragatas y listo, con solo pasear por aguas de nuestros socios Nicas hubiera bastado para hacer respetar nuestro suelo, por si no lo sabias la AMBV desarrollo planes para meterse en ese candelero si seguia la vaina, imagino que usando aerodromos en Nicaragua (en esos dias hubo maniobras de combates simulados entre Su-30 y VF-5) , al final se resolvio el asunto que fue gravisimo pq hasta nuestro embajador fue detenido  bueno tambien Zelaya se aguevonio

muy optimista... y crees que mas nadie moveria fichas... Question

No estoy involucrando el lado diplomatico, pero habia un casus belis por violacion de la soberania de un pais, la embajada es suelo Venezolano, y el embajador esta protejido pór convenios internacionales, a demas que el nuevo gobierno estaba cuestionado por la forma como asumieron el poder nadie hubiera defendido la violacion de suelo venezolano por parte de un gobierno forajido menos si se hace la respectiva presion en la OEA donde teniamos la mayoria

ildefonso machuca escribió:
ildefonso machuca escribió:con perdon de que parezca "disco rayao"... no seria mas sensato, practico y real... que nos pusieramos a la tarea de hacer unos buques... que llamariamos LST pero que para nada tendrian que parecerse a los CAPANA... y que construiriamos ya no tan solo para reemplazar e igualar nuestra flota actual, si no que podriamos pasar a tener unos 8 buques que nos permitieran prestar esas misiones humanitarias aun cuando media flota estuviera inmovilizada por mantenimiento (que no seria el caso de seguro, pues tendriamos la ventaja de conocer los buques y de repararlos y mantenerlos mejor)...

YO TAMBIEN QUISIERA LPD's... pero la realidad dice que nos quedan grandes tanto por su costo, como por la forma de poder hacernos con ellos... solo china podria ser el proveedor y ya vemos que no esta por la labor...

agur

Gerardo escribió:Habria que hacer un calculo de costo beneficio a ver que solucion es mas conveniente, no solo costo de compra y mantenimiento si no de paga de tripulaciones, entrenamiento etc pq un LPD/LHD requiere un solo comandante y una sola tripulacion pero 4 LST requiere 4 veces esa capaciad con todo lo asociado

GERARDO... será por que no hay disponibilidad de comandantes... "hay como arroz picao"...

una flota de LST's (6-8 y mejor 10) nos daria la ventaja de

1) mayor y mejor disponibilidad de unidades (por aquello de los parados por dique seco)
2) mayor capacidad de transporte a menor costo de adquisición (made in venezuela) mantenimiento y operacion
3) dispersion de blancos y no la concentración propia de la cesta de huevos...

agur

Bueno es que eso de tener generales y armirantes como arroz picao a mi no me cuadra, la relacion tropa general es ridicula en nuestra FANB, para usar una frase muy nuestra: mucho cacique y poco indio...

Es como el caso de las patrulleras vs fragatas, una fragata te hace el trabajo de varias patrulleras, requieres menos personal pq es un solo puente vs cuatro, pq no todo el mundo sirve para ser comandante de un buque y es mas facil encontrar un solo comandante que 4 entrenar a uno que a cuatro, pagarle a uno que a cuatro y mantener un buque que a cuatro....

Yo apoyo un LPD/LHD hecho aqui, y si es posible uno diseñado aqui tomando cosas existentes en otros buques nuestros (claro que sean transferibles al nuevo buque) motorizaciones, plantas electricas, electronica, puentes y/o sistemas de mando de la nave facilidades de la vida a bordo de la nave etc que nos simplifique el diseño y el mantenimiento, si se desea desarrollar una industria naval autoctona la idea no es comprar un buque llave en mano.

Por erso es que te necie tanto con el uso de pod electricos de propulsion, pq ese es el futuro de la navegacion a nivel mundial tanto civil como militar, y quizas hoy sea un poco caro y engorroso mantener un sistema de od en Venezuela pero a la vuelta de 10 años ese sera el estandar y si queremos estar a la par debemos trabajar por asimilar las nuevas tecnologias y hacerlas estandar en nuestra marina civil y militar y en nuestro sistema de soporte en los astilleros.


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Sáb 4 Oct - 14:48

hola GERARDO

ildefonso en AZUL

Gerardo escribió:Disculpa me confuindi con la fecha de entrada del T-81

ildefonso en AZUL... tranquilo...a mi tambien me bailan a veces las fechas... no problem

Bueno es que eso de tener generales y armirantes como arroz picao a mi no me cuadra, la relacion tropa general es ridicula en nuestra FANB, para usar una frase muy nuestra: mucho cacique y poco indio... Laughing

Es como el caso de las patrulleras vs fragatas, una fragata te hace el trabajo de varias patrulleras, requieres menos personal pq es un solo puente vs cuatro, pq no todo el mundo sirve para ser comandante de un buque y es mas facil encontrar un solo comandante que 4 entrenar a uno que a cuatro, pagarle a uno que a cuatro y mantener un buque que a cuatro....

ildefonso en AZUL...
solo un punto... no es comparable la comlplejidad del puente de una fragata y el puente de una patrullera aun cuando sea misilistica o FAC...

y de la disponibilidad de comandantes... a ver... tenemos o no tenemos... o es que los numeros son "virtuales"...

UN APUNTE...

recuerdo en el 83-84 que el USS THORN estuvo en la guaira y fuimos a visitarlo a bordo... y recuerdo el arrecheron de un compañero de estudio CC que cuando vio el "bienvenido a bordo" observó que el "comandante" de un destructor clase SPRUANCE de mas de 8000 toneladas era precisamente un CC... y el a lo maximo que habia llegado era a comandante de un patrullero... y es que precisamente hay muchos oficiales y pocos puestos de "verdadero comando"... por ello caen en cualquier puesto de oficina... y la "c a g a n" cuando por galones... y no por meritos los meten en un "puente"


Yo apoyo un LPD/LHD hecho aqui, y si es posible uno diseñado aqui Rolling Eyes tomando cosas existentes en otros buques nuestros (claro  que sean transferibles al nuevo buque) motorizaciones, plantas electricas, electronica, puentes y/o sistemas de mando de la nave facilidades de la vida a bordo de la nave etc que nos simplifique el diseño y el mantenimiento, si se desea desarrollar una industria naval autoctona la idea no es comprar un buque llave en mano.

ildefonso en AZUL
GERARDO... es mucho mas complejo y dificil diseñar y construir un LPD que un LST... y aun un LST seria una "gran empresa"... de ahí que siempre he dicho que lo "ideal" era empezar por una serie de patrulleros... pero ahi ni eso, pues ya vimos lo que ha pasado con el PAGA PAGA PAGALO... hicimos el primero... y nos han mandado el segundo y tercero ya pre-armados... Verga:(

de las LUPO... poco hay y/o queda que sea recuperable y/o aprovechable... y ni hablar de los problemas que podria suponer su adaptación a plataformas de nueva concepcion...

al respecto cualquier diseño que hiciera hoy la ARBV a futuro... debería estar basado en los sistemas de los POV y BVL pues sin duda uno de los grandes aciertos de la contratación y diseño de estis buques es su compatibilidad casi del 100% entre sistemas de una y otra clase (propulsion, bombas, motores, equipos, electronica, plataforma, etc)


Por erso es que te necie tanto con el uso de pod electricos de propulsion, pq ese es el futuro de la navegacion a nivel mundial tanto civil como militar, y quizas hoy sea un poco caro y engorroso mantener un sistema de od en Venezuela pero a la vuelta de 10 años ese sera el estandar y si queremos estar a la par debemos trabajar por asimilar las nuevas tecnologias y hacerlas estandar en nuestra marina civil y militar y en nuestro sistema de soporte en los astilleros.

ildefonso en AZUL
olvidas los waterjet... los pod serian de apicacion para los LPD, pero no serian recomendables en un LST...

y SI... hoy por hoy la propulsion diesel electrica lleva la tendencia de implantarse en "casi todos" los diseños... pero no en todos... otra buena parte esta siendo ocupada por los waterjets (factibles para un LST por cierto)


GERARDO... hay muchos tipos de LPD... desde el del 7000 ton hasta el de 24000 ton... y debemos recordar que en base a su desplazamiento (y por ende tamaño) son aun mas complejos y dificiles de construir, sobre todo para una industria naval como la nuestra... por el contrario un LSTmod (lo voy a llamar asi de ahora en adelante para hacer distincion) seria una nave algo mas sencilla y economica en todos los aspectos... y si bien es posible que individualmente sobre una base comparativa de uno a uno un LPD de 7000 es mas capaz que un LSTmod de 4-5000 ton... si partimos de una "base" de 2-3 LPD's contra 6-8 LSTmod's de seguro que las capacidades estarian muy igualadas e incluso superadas por los LST's... sobre todo en el aspecto de disponibilidad y posibilidad de dispersion y desconcentración de riesgos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Dom 5 Oct - 11:51

ildefonso machuca escribió:hola GERARDO

Bueno es que eso de tener generales y armirantes como arroz picao a mi no me cuadra, la relacion tropa general es ridicula en nuestra FANB, para usar una frase muy nuestra: mucho cacique y poco indio... Laughing

Es como el caso de las patrulleras vs fragatas, una fragata te hace el trabajo de varias patrulleras, requieres menos personal pq es un solo puente vs cuatro, pq no todo el mundo sirve para ser comandante de un buque y es mas facil encontrar un solo comandante que 4 entrenar a uno que a cuatro, pagarle a uno que a cuatro y mantener un buque que a cuatro....

ildefonso en AZUL...
solo un punto... no es comparable la comlplejidad del puente de una fragata y el puente de una patrullera aun cuando sea misilistica o FAC...

y de la disponibilidad de comandantes... a ver... tenemos o no tenemos... o es que los numeros son "virtuales"...

UN APUNTE...

recuerdo en el 83-84 que el USS THORN estuvo en la guaira y fuimos a visitarlo a bordo... y recuerdo el arrecheron de un compañero de estudio CC que cuando vio el "bienvenido a bordo" observó que el "comandante" de un destructor clase SPRUANCE de mas de 8000 toneladas era precisamente un CC... y el a lo maximo que habia llegado era a comandante de un patrullero... y es que precisamente hay muchos oficiales y pocos puestos de "verdadero comando"... por ello caen en cualquier puesto de oficina... y la "c a g a n" cuando por galones... y no por meritos los meten en un "puente"

Un buen comandante de lo que sea no lo es solo por llevar insignias, lo es por capacidades tanto naturales como aprendidas, yo te aseguro que el 80% de los actuales generales de la FANB no tienen la capacidad que su rango amerita y te aseguro que una buena cantidad esta haciendo tabajos propios de un teniente coronel.

Un buen comandante de barco sea una patrullera, una fagata o un LTS o un LHD no lo va a ser solo por que le estampen las insignias en los hombros y los buenos no nacen a diario y no es economico formarlos.
Un comandante de un LHD, tiene que ser bueno pq va a liderizar una fuerza conjunta que va a actuar en arera hostil y tiene la responsabilidad de cientos o miles de hombres a su cargo, lo mismo vale para un comandante de LST (ambos en casos de guerra). Por eso fue contrario a la idea de Cevarez de llenarnos de patrulleras misilistiocas herculescas, sale mas caro pq en construccion naval el acero es mas barato que la electronica, por eso un BPE Juancarlos sale mas economco que una F-100 Bazan aun desplazando el triple y eso se obvia mucho y la gente se asusta cuando uno dice una fragata de 5000t o un LPD/LHD de 7-10 mil t.

ildefonso machuca escribió:Yo apoyo un LPD/LHD hecho aqui, y si es posible uno diseñado aqui Rolling Eyes  tomando cosas existentes en otros buques nuestros (claro  que sean transferibles al nuevo buque) motorizaciones, plantas electricas, electronica, puentes y/o sistemas de mando de la nave facilidades de la vida a bordo de la nave etc que nos simplifique el diseño y el mantenimiento, si se desea desarrollar una industria naval autoctona la idea no es comprar un buque llave en mano.

ildefonso en AZUL
GERARDO... es mucho mas complejo y dificil diseñar y construir un LPD que un LST... y aun un LST seria una "gran empresa"... de ahí que siempre he dicho que lo "ideal" era empezar por una serie de patrulleros... pero ahi ni eso, pues ya vimos lo que ha pasado con el PAGA PAGA PAGALO... hicimos el primero... y nos han mandado el segundo y tercero ya pre-armados... Verga:(

de las LUPO... poco hay y/o queda que sea recuperable y/o aprovechable... y ni hablar de los problemas que podria suponer su adaptación a plataformas de nueva concepcion...


La mayor empresa es hacer de DIANCA un astillero funcional y eso pasa por cambiar gobierno, legislacion laboral, comercial y sectorial.

ildefonso machuca escribió:GERARDO... hay muchos tipos de LPD... desde el del 7000 ton hasta el de 24000 ton... y debemos recordar que en base a su desplazamiento (y por ende tamaño) son aun mas complejos y dificiles de construir, sobre todo para una industria naval como la nuestra... por el contrario un LSTmod (lo voy a llamar asi de ahora en adelante para hacer distincion) seria una nave algo mas sencilla y economica en todos los aspectos... y si bien es posible que individualmente sobre una base comparativa de uno a uno un LPD de 7000 es mas capaz que un LSTmod de 4-5000 ton... si partimos de una "base" de 2-3 LPD's contra 6-8 LSTmod's de seguro que las capacidades estarian muy igualadas e incluso superadas por los LST's... sobre todo en el aspecto de disponibilidad y posibilidad de dispersion y desconcentración de riesgos...

agur

Y pq no construir ambos? 3-4 LST 1-2 LPD/LHD Wink

una primera etapa los LST para ir complementando/rteemplazando a los Capana cuando salgan de servicio y luego los buques grandes para ir aumentando capacidades

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Dom 5 Oct - 11:59

ildefonso machuca escribió:
3 - Buques Logisticos - Página 18 02_i_05_zps46967544


3 - Buques Logisticos - Página 18 80mNavyShip_2_zpsf7ad0e85


Sobre el diseño que habias hecho de LST, yo le quitaria el par de milleniuns dejando eso libre o cuando mucho los DARDO de las Lupo (si aun sirven) o si no se elimina esos cañones y los misiles Iglas y se reemplaza todo por un unico odulo tipo RAM, o la version China o el lanzador ucraniano de similar capacidad en el sitio donde van los Milleniun, me parece una solucion mas economica y efectiva contra misiles rozaolas que pudieran venir desde otros buques y/o baterias costeras.

en proa un montaje simple milleniun o un 76, depende de cuanto peso pueda soportar ahi, de resto el diseño es corerectisimo, salvo que no veo facilidades para RIBS a las bandas o atras, no se si se suele usar en estos barcos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Dom 5 Oct - 12:00

Una vista de la clae Jason de grecia

3 - Buques Logisticos - Página 18 Hs-jason-line1

Desplaza mas o menos lo mismo de los previsto en nuestro T-100 mod.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por CHACAL Dom 5 Oct - 12:50

Eso podrás decirlo cuando Nar colombia fabrique satelites, Autos solares, desarrolle nanotegnología almenos al nivel que la tenemos nosotros, petroquímica (recuerda que le fabricamos un empresa con fondos nuestros y credito para ellos) industria del hierro y del plástico (ellos se lo llevan de contrabando), sus avionsitos son montages solamente, hacen la pura latoneria, las piesas importantes son importadas.

FIJATEM DICHO POR COLOMBIANOS EN AVIACIONARGENTINA.NET

[super c4]]La Fuerza Aérea de Colombia ya cuenta con sus 25 nuevos entrenadores T-90 Calima
3 - Buques Logisticos - Página 18 140903_avion_entrenador_fuerza-aerea-colombia_calima_t-90_erich-saumeth_823x558
(Infodefensa.com) Bogotá – La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha finalizado la fabricación de las 25 unidades del entrenador primario T-90 Calima encargadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El Calima es el nuevo avión de entrenamiento con el que la FAC reemplaza a los antiguos T-34 Mentor, que han prestado cerca de cuarenta años de servicio a la nación.

El proceso de diseño y desarrollo del T-90 comenzó en 2006 y produjo sus primeros resultados en 2010, con la entrega de las tres primeras unidades. En 2011 se fabricaron otros cuatro ejemplares, a los que se sumaron seis en 2012 y doce en 2013. La última aeronave fue entregada el 26 de agosto en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAM).

Trece alumnos ya vuelan con él. En la actualidad, explica la oficina de prensa de la FAC, trece alumnos de esta institución ya cursan su primera fase de vuelo con el Calima, avión que por sus prestaciones ya objeto de interés por parte de naciones de la región, según sus fabricantes.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com
Extraído de Desarrollo y Defensa.

Saludos.
Guille.

Repsonde TEODOFREDO

Yo no se porque estos periodistas no llaman a las cosas por su nombre. El T-90 Calima es en realidad un Lancair Legacy con tren de aterrizaje fijo, armado en Colombia CIAC (Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana ) en sociedad justamente, con Lancair y Sud Air (Sudamin A&D S.A.).de los EE.UU.
Para nada es un avión de diseño propio colombiano sino, diseñado y construido por Lancair en Redmond (Oregón)

Lancair, fabricante de aviones deportivos, vende justamente a este y otros aviones en kids para armar y esta a disposición de quien quiera comprarlos (y tenga el dinero, claro).


http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerzas-aereas-del-mundo.32/1243-fuerza-aerea-de-colombia-31.html
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Dom 5 Oct - 19:20

CHACAL escribió:Eso podrás decirlo cuando Nar colombia fabrique satelites, Autos solares, desarrolle nanotegnología almenos al nivel que la tenemos nosotros, petroquímica (recuerda que le fabricamos un empresa con fondos nuestros y credito para ellos) industria del hierro y del plástico (ellos se lo llevan de contrabando), sus avionsitos son montages solamente, hacen la pura latoneria, las piesas importantes son importadas.

Nosotros no fabricamos satelites, ni nanotecnologia (aun no he visto la primera patente venezolana), en petroquimica tenemos deficit de poliuretano base para la industria del plastico algo que antes exportabamos pale , SIDOR tiene el peor desempeño de su historia lo mismo que todas las empresas de la CVG que estan en la completa ruina luego de la nazionalizacion, que lo unico que sirvio fue para cerrar lineas de produccion e importar producto chinos y brasileños.

Y comparar la ruinosa DIANCA con COTECMAR es penosos, DIANCA ha comprometido nuestra seguridad nacional arruinando 3 de 4 fragatas que estaban ahi, retardando el Tamanaco y no reparando el T-81


Yo soy nacionalista pero cayendonos a mojones no se avanza

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Dom 5 Oct - 19:49

Nanotecnologia ? los vergatarios no cuentan fernando jajajaja... a coño si de vaina tenemos siderurgica ojo siderurgica, nada de metalurgia .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por CHACAL Lun 6 Oct - 7:05

Gerardo Sabes qué es Nanotecgnología? entonces cierra la bocota
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por CHACAL Lun 6 Oct - 7:11

Mira Burrote:

[PDF]Hacia un Plan Nacional de Nanotecnología en Venezuela
www.redvnano.org/documentos/HaciaUnPlanNano.pdf
1 de 13. Hacia un Plan Nacional de Nanotecnología. Red Venezolana de ...

Red Venezolana de Nanotecnología | Asociación ...
www.asovenp.org › Home › Web Links › Asociaciones y Redes
La Red Venezolana de Nanotecnología (RedVNano) nace de la articulación de un grupo de investigadores de distintas instituciones venezolanas, para ...

Nanotecnología para aligerar huella petrolera de Venezuela
www.canalazul24.com/?p=18049
Actualmente Venezuela está empleando nanotecnología para desarrollar ... de Física del estatal Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Nueva generación de investigadores en Venezuela apuesta ...
www.avn.info.ve/.../nueva-generación-investigadores-venezuela-apuesta...
23/7/2013 - Caracas , 23 Jul. AVN.- Para aprovechar las bondades y facilidades que ofrece una disciplina como la nanotecnología, el Instituto Venezolano ...

Venezuela fomenta empleo social de nanotecnología ...
www.correodelorinoco.gob.ve › Avances
17/7/2013 - El empleo de la nanotecnología para la solución de problemas sociales destaca hoy en la estrategia del Instituto Venezolano de ...

Foro nanoSUR 2014
www.nanosur.org/
congreso nanotecnologia de nanosur 2014. ... Evento satélite: IV Escuela NANOANDES Venezuela 2014: Nanotecnología para la Salud y el Ambiente, 20 al 24 ...

Venezuela: Investigadores desarrollan nanotecnología para ...
entreclick.com/venezuela-investigadores-desarrollan-nanotecnologia-par...
24/7/2011 - La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas que trabaja en el control y manipulación de la materia a una escala menor que un ...

IVIC realizó II Curso de Nanociencia y Nanotecnología
www.el-nacional.com/.../IVIC-II-Curso-Nanociencia-Nanotecnologia_0_...
3/7/2013 - El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó el II Curso de Nanociencia y Nanotecnología, con el propósito de ...

Venezuela y Francia fomentan cooperación para el ...
sursur.sela.org/.../venezuela-y-francia-fomentan-cooperacion-para-el-des...
Venezuela y Francia fomentan cooperación para el desarrollo de la nanotecnología. 28 de junio de 2013. En Francia funciona el Centro de Innovación Micro y ...
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por CHACAL Lun 6 Oct - 7:14

PROPUESTA DE VENEZUELA PARA SACAR PETROLEO HACIA EN PACIFICO, LUEGO SE PLANTEA EN EL FONDO CHINO.

Presidente Chávez retoma propuesta de poliducto hacia el ...
www.noticias24.com/venezuela/.../presidente-chavez-retoma-propuesta-d...
10/2/2012 - (Caracas, 10 de febrero – AVN).- El proyecto de construcción de un poliducto que Venezuela y Colombia debaten desde hace varios años fue ...

Venezuela retoma proyecto de oleoducto hasta Pacífico ...
blog.chavez.org.ve/.../venezuela-retoma-proyecto-oleoducto-hasta-pacifi...
10/2/2012 - La República Bolivariana de Venezuela retoma el proyecto para construir ... desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta la costa pacífica de Colombia. ... Hugo Chávez, explicó que el proyecto pudiera ser un poliducto, para ...

Pdvsa retoma proyecto de ducto a través de Colombia - El ...
www.eluniversal.com › Economía
30/11/2011 - Esta semana los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel ... Este nuevo proyecto es una modificación del anterior poliducto que se ...
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por CHACAL Lun 6 Oct - 7:21

Materia prima para producir espumas de poliuretano ...
www.quiminet.com/.../materia-prima-para-producir-espumas-de-poliuret...
PROVEEDORES de Materia prima para producir espumas de poliuretano, ... Oficina Comunidad Andina: Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina ...

Laminas de poliuretano expandido paneles Venezuela ...
caracas.olx.com.ve › Distrito Capital › Caracas
Posee una dilatada experiencia en el campo de las espumas rígidas de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) y produce una completa gama de productos ...

Fábricas de Plástico, Venezuela - (5143) - Venezuelasite
www.venezuelasite.com › ... › Fábricas de Plástico en Lara
hace 5 días - Información en Venezuela de fábricas de plástico, polietileno, poliuretano... 9633.

Pequiven: Complejo Petroquímico Moron | usmpetrolero y ...
usmpetrolero.wordpress.com/.../pequiven-complejo-petroquimico-moro...
13/7/2012 - Petroquímica de Venezuela, S.A – Pequiven, ahora Corporación Petroquímica de ... El proceso por el cual se produce la conversión de hidrocarburos en .... TOLUENO: materia prima para la elaboración de poliuretano, ...

Poliuretano en Venezuela - Páginas Amarillas Cantv
www.pac.com.ve/index.php?titulo=Poliuretano&id...
Poliuretano en Venezuela a través de Páginas Amarillas Cantv. Encuentra el listado de Poliuretano más completo en Venezuela.

Veniber en Caracas - Distrito Capital Chacao Venezuela
www.pac.com.ve/empresas/veniber-ca_0000003727_0000053140.html
Veniber, C.A. Va enmarcado en la idea de producir cubiertas, cerramientos ... a la conservación del medio ambiente con nuestros "Poliuretano Ecológico", ...

[PDF]Los Polímeros en Venezuela - Cartelera Electrónica
carteleraelectronica.files.wordpress.com/2010/.../polimeros-en-enezuela....
productoras de polímeros en Venezuela y finalmente detallar las técnicas de ... polímeros son macromoléculas que se producen por la unión de cientos o miles de ..... Finalmente, en las pinturas base uretanos o poliuretanos su característica.

Polytech Venezuela
www.polytechvenezuela.com/faqs.html
Y nuestros implantes de micro poliuretano cuentan con garantía de por vida .... produce dolor y es lo que se conoce como encapsulamiento pero hoy en día hay ...

Resinas y Catalizadores - aa SUMINISTROS ...
www.suministrosfrp.com/home/resinas
Importadores y distribuidores en Venezuela de insumos para la industria del ... que los de resinas de poliéster, o de viniléster producen piezas más resistentes. ... -Venezuela - Fibra de Vidrio - Resina - Poliuretano - Honeycomb - GlasCraft ...

Suministros Industriales FRP CA - Guia Venezuela
guiavenezuela.com.ve/.../suministros-industriales-frp-c-a-equipos-para-la...
Somos una empresa venezolana, distribuidores a nivel nacional de materia prima, accesorios y equipos para la industrias del Poliuretano y Plástico Reforzado ...
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Lun 6 Oct - 13:27

hola GERARDO

ildefonso en AZUL...

Gerardo escribió:

Un buen comandante de lo que sea no lo es solo por llevar insignias (el hábito no hace al monje), lo es por capacidades tanto naturales como aprendidas, yo te aseguro que el 80% de los actuales generales de la FANB no tienen la capacidad que su rango amerita affraid y te aseguro que una buena cantidad esta haciendo tabajos propios de un teniente coronel.

Un buen comandante de barco sea una patrullera, una fagata o un LTS o un LHD no lo va a ser solo por que le estampen las insignias en los hombros y los buenos no nacen a diario y no es economico formarlos.
Un comandante de un LHD, tiene que ser bueno pq va a liderizar una fuerza conjunta que va a actuar en arera hostil y tiene la responsabilidad de cientos o miles de hombres a su cargo, lo mismo vale para un comandante de LST (ambos en casos de guerra). Por eso fue contrario a la idea de Cevarez de llenarnos de patrulleras misilisticas herculescas, sale mas caro pq en construccion naval el acero es mas barato que la electronica, por eso un BPE Juancarlos sale mas economco que una F-100 Bazan aun desplazando el triple y eso se obvia mucho y la gente se asusta cuando uno dice una fragata de 5000t o un LPD/LHD de 7-10 mil t.

ildefonso en AZUL...
bueno GERARDO... ya en el pasado hablamos sobre ello... y aunque como lo planteas tienes algo de razon... recuerda que al menos en venezuela, la graduación minima de los oficiales con "derecho" a comandar un "buque mayor" (fragata, POV, BVL, transportes y BE) es de CN (y no recien ascendido), mientras que para los patrulleros hasta donde pude observar hablamos de CC o minimo "TN antiguo" (próximo a ascenso)... ya viste en el ejemplo que cité que en la us navy, un CC comanda un destructor de 8000ton... es simplemente un problema simple de disponibilidad de unidades para comandar y/o oficiales-grado disponibles... esto por ejemplo no pasa en "tierra" pues en el EJ o la GN ya de tenientes empiezan a comandar segun que puestos... ya que hay muchos y pocos oficiales-grado... yo no lo veo un problema...

recuerdo incluso que el CC comandante del uss THORN solo habia pasado 18 meses en la academia de annapolis... eso si, antes habia sido graduado universitario (como civil) en el MIT...y de hecho tenia una edad de 43 años... esto sin duda confirma TU exposición respecto a la formación y la capacitación... que incluso no necesariamente debe ser de academia o escuela militar, incluso me atrevo a decir que es mejor gerente o administrador un no militar que un graduado de academia militar...


La mayor empresa es hacer de DIANCA un astillero funcional y eso pasa por cambiar gobierno, legislacion laboral, comercial y sectorial.

ildefonso en AZUL... SIMPLEMENTE IMPRESCINDIBLE... y la BASE DE TODO !!!

Y pq no construir ambos? 3-4 LST 1-2 LPD/LHD Wink

ildefonso en AZUL...
NO TE DIGO QUE NO...

de hech ese debería ser el plan a largo plazo...

tal y como en el pasado habia propuesto la conveniencia de "EMPEZAR" por una serie larga de patrulleros costeros, tanto desde la etapa de diseño como en su construcción, para poder "foguear" tanto a la sala tecnica como a los operarios del astillero, en el caso de los LST, a pesar de ser un buque relativamente "secillo", hacerlo seria una "gran empresa y un tremendo desafio", para lo que no nos llega la experiencia que hemos ganado con el ex-TAMANACO...

PERO COMO SIEMPRE HE DICHO... EL PROBLEMA NO ES HACER ANUNCIOS A FUTURO... SI NO EMPEZAR DE UNA BUENA VEZ !!! Ven:)



una primera etapa los LST para ir complementando/reemplazando a los Capana cuando salgan de servicio y luego los buques grandes para ir aumentando capacidades

se trataria en efecto en eso... EMPEZAR... en este caso en vez de patrulleros... pues un LST... luego... pues lo que veamos que realmente necesitamos y podemos hacer...

UN DETALLE...

de los LST griegos... puedes ver que son de reciente construccion... 1996-2000... es evidente que para los griegos el problema de los LST es mas de numero que de tamaño... recuerda que grecia es un cuasi archipielago... y de hecho hay un gran servicio de ferrys inter-islas... por lo tanto mas que buques grandes los griegos (que de seguro no piensan en invador a nadie) les es mas practico y util un LST que un LPD... y de hecho de de decir que lo veo muy atractivo... observa que tiene una solución como la que propuse en el T101... rampa a proa y a popa... solo que la superestructura es mas pequeña... y es que de eso se trata... "adaptar" diseños mas o menos exitosos... a responder mas eficientemente a las nuevas necesidades... sin incurrir en sobre dimensionamientos innecesarios...

UN EJEMPLO...

ahi anda peru con la construccion de 2 LPD's de 7000 y pico tons... para reemplazar 4 LST's muy parecidos a los nuestros... la excusa... misiones humanitarias... LO CIERTO... es que los vecinos del sur, muy habilmente se hicieron con un LPD frances a precio de gallina flaca (80 millones usd)... y creo que estan negociando el gemelo... chile lleva operando tres LST relativamente pequeños tipo/clase BATRAL (tambien franceses pero construidos por ASMAR-chile) a los que les ha sacado la chica sobre todo en la zona austral del pais (sur) pero que demostraron ser insuficientes (son solo de 1500tons mientras que nuestros CAPANA son de casi 4000 ton...) tras el terremoto del 2010... pero al hacerse con este tipo de buque empezaron la carrera por la adquisición de los mismos... chile lo tenia medianamente justificado... pues sus medios eran pequeños e insuficientes para una emergencia... mas aun para una invasion al vecino del norte (la eterna disputa historica)... pero ahora con un "nuevo" buque de 12.000 ton... casi 10 veces el desplazamiento de uno de los LST's chilenos... y eso puso muy nerviosos a los vecinos del norte... que con dinero fresco en el bolsillo no se les ha ocurrido otra cosa que "correr" no por uno... si no por DOS...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por jc65 Lun 6 Oct - 13:38

Saludos.

Al Sr Chacal: Ud no revisa los enlaces que pone?, o son solo ganas de hacerle perder el tiempo a los demás?, muchos están muertos o inactivos, otros solo llevan a directorios o páginas de avisos gratuitos, y los pocos que contienen información solo indican deseos de hacer proyectos y promesas de que algo se va a hacer a futuro, y nada concreto en realidad.

A Ildefonso y Gerardo:
Poco a poco van convergiendo en la idea de que lo importante es hacer algo aqui, y es obvio que es mas fácil empezar por buques pequeños.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por CHACAL Lun 6 Oct - 13:54

nO TIENEN EL IMPETU PARA HACER NADA, LES HE PROPUESTO ALGO Y NO SALEN PARA ADELANTA.

LOS LINK, NO ES CULPA MIA, LOS HE LEIDO ANTES Y ESTABAN BIEN
BUCA EN LA PAGINA DE ONCTI, ALLI ESTA TODO LO DE NANOTEGNOLOGÍA EN VENEZUELA INCLUSO UN CONGRESO.

FORO NANOSUR 2014
CARACAS VENEZUELA

El Foro nanoSUR 2014 busca propiciar espacios para el encuentro de redes, instituciones e investigadores interesados en la cooperación en Nanociencia y Nanotecnología en América Latina y el Caribe, y entre esta región y otras del mundo.

El Foro se llevará a cabo en el Hotel Gran Meliá, Caracas, Venezuela del 27 al 31 de octubre de 2014.

Actividades programadas en el Foro:

» Taller de la Comunidad nanoSUR, Desafíos de la Cooperación Regional e Internacional en Nanociencia y Nanotecnología, 27 al 28 de octubre

» III Seminario Internacional de Nanotecnología y Sociedad de América Latina, 29 al 30 de octubre

» Congreso Venezolano de Nanociencia y Nanotecnología, nanoVenezuela 2014, 27 al 31 Octubre

» Evento satélite: IV Escuela NANOANDES Venezuela 2014: Nanotecnología para la Salud y el Ambiente, 20 al 24 de octubre, Mérida

» Taller: "Bases para un Desarrollo Sustentable de la Nanotecnología"

» Charlas Plenarias con invitados nacionales e internacionales

» Mesas de trabajo

» Exhibición de carteles, 27 al 30 de octubre en Caracas

» Exhibición con stands en Caracas, 27 al 30 de octubre

» Taller de Equipamiento de Bajo Costo en Comunidades

» Actividades de divulgación y socialización de la Nanociencia y Nanotecnología en comunidades educativas y espacios públicos



Invitados

» Aida Ponce, Condiciones de Trabajo, Salud y Seguridad, ETUI, Bélgica

» Aiskely Blanco, Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo, PDVSA-INTEVEP, Venezuela

» Alain Schuhl, Dpto. de Micro y Nanomagnetismo, Instituto Néel, Francia

» Alain Pénicaud, Centro de Investigación Paul Pascal, CNRS, Francia

» Alba Ávila, Centro de Microelectrónica, Uniandes, Colombia

» Alexander Peraza, Centro de Química, IVIC, Venezuela

» Ali Beitollahi, Comité de Colaboración Internacional y Nanoestandarización, Consejo Iraní de Iniciativas Nanotecnológicas (INIC), Irán

» Álvaro Duarte Ruiz, Universidad Nacional de Colombia, Colombia

» Angela Sifontes, Laboratorio de Físicoquímica de Superficie, Centro de Química, IVIC, Venezuela

» Ariel Felipe, Oficina Asesor Científico, Consejo de Estado, Cuba

» Arun Kulshreshtha, NAM S&T Centre, India

» Bala Ngom, Universidad Cheikh Anta Diop, Senegal

» Carlos Chacón, Laboratorios Leti, Venezuela

» Carlos Drummond, CRPP-CNRS, Francia

» Caterin Salas, Universidad Técnica de Dresde, Alemania

» César Costa, Departamento de Física y Astronomía, EPN, Ecuador

» Cristian Puig, Universidad Simón Bolívar, Venezuela

» Doménico Venuti, Centro de Equilibrios en Solución, Facultad de Ciencias, UCV, Venezuela

» Douglas Rodríguez, Facultad de Ingeniería, Universidad del Zulia, Venezuela

» Eder Romero, Programa de Nanomedicinas, UNQ, Argentina

» Edgar Belandria, Depto. de Física, Centro de Estudios Avanzados en Óptica, Facultad de Ciencias, ULA, Venezuela

» Edgar González, Grupo Nanociencia y Nanotecnología, Univ. Javeriana, Colombia

» Edgar Mosquera, Facd. Ciencias Físicas y Matemáticas, Univ. Chile, Chile

» Edgar Zayago Lau, Universidad Autónoma de Zacatecas, México

» Eduardo Montoya, Inst. Peruano de Energía Nuclear, Perú

» Emma Ortiz Islas, Inst. Nacional de Neurología y Neurocirugía, México

» Enrique Parra, Universidad Rovira i Virgili, España

» Eric Anglaret, Univ. Montpellier 2, Francia

» Eric Le Bourhis, Inst. de Investigación de Poitiers, Univ. Poitiers, Francia

» Eric Plaza, Laboratorio de Física de Fluidos y Plasma, Centro de Física, IVIC, Venezuela

» Estrella Laredo, Departamento de Física, USB, Venezuela

» Fernando Galembeck, Laboratorio Nacional de Nanotecnología, Brasil

» Francisco Zaera, Universidad de California, Estados Unidos

» Francois Piuzzi, Grupo de Física para el Desarrollo, Sociedad Europea de Física, Francia

» Francoise Roure, Alto Consejo Francés, Francia

» Gladys Amalia Ruiz Estrada, Centro de Estudios de Avanzada de Cuba, CEAC, Cuba

» Guanglu Ge, Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología, China

» Guillermo Venturuzzi, Fundación Argentina de Nanotecnología, Argentina

» Helena Pardo, Centro NanoMat, Universidad de la República, Uruguay

» Hugo Gutierrez, Centro de Estudios Avanzados de Cuba, CEAC, Cuba

» Javier Torres, Grupo de Química Computacional y Teórica, USFQ, Ecuador

» Jean-Louis Salager, Laboratorio FIRP, ULA, Venezuela

» Jesús González, CIMAV, México

» Jimmy Castillo, Escuela de Química, Facultad de Ciencias, UCV, Venezuela

» Joaquín Tutor Sánchez, Red de Divulgación y Formación en Nanotecnología. NANODYF. CYTED, España

» Johnny Bullón, Laboratorio de Formulación, Interfases, Reología y Procesos (FIPR), Venezuela

» José A. Coaquira, Instituto de Física, UNB, Brasil

» José Arévalo, Unidad de Caracterización y Estructura de Materiales INZIT, Venezuela

» José La Barbera, Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, Facultad de Ingeniería, UCV, Venezuela

» José O. Arzabe, Red de Energías Renovables, UMSS, Bolivia

» José R Vega, LANOTEC, Costa Rica

» José Rivas, Lab. Ibérico Internacional de Nanotencología, Portugal

» José Vicente Scorza, Núcleo Universitario Rafael Rangel, ULA, Venezuela

» Juan Matos, Departamento de Fotocatálisis y Energías Alternativas, IVIC, Venezuela

» Juan Primera, Universidad del Zulia, Venezuela

» Juan Rodríguez, Universidad Nacional de Ingeniería, Perú

» Julio César García, Oficina Asesor Científico, Consejo de Estado, Cuba

» Langutani Mathevula, iThemba LABS, Sudáfrica

» Lebogang Kotsedi, iThemba LABS, Sudáfrica

» Lesley Tobin, NMP-DeLA, Insituto de Nanotecnología, Inglaterra

» Lisseta D`Onofrio, Centro de Física Experimental del Sólido y Laboratorio de Magnetismo, Escuela de Física, Facultad de Ciencias, UCV, Venezuela

» Luis Rincón, Grupo de Química Teórica, Facultad de Ciencias, ULA, Venezuela

» Malik Maaza, iThemba LABS/NanoAfnet, Sudáfrica

» Marcelo Kogan, Universidad de Chile, Chile

» Marcos Antonio Sabino, Departamento de Química, Universidad Simón Bolívar, Venezuela

» Margarita Sánchez, CIMAV, México

» María Cristina Hernández, Depto. de Física, Universidad Simón Bolívar, Venezuela

» María José Morilla, Programa de Nanomedicinas, UNQ, Argentina

» Marie Louise Saboungi, CNRS, Francia

» Mauricio Cornejo, Centro Ecuatoriano de Investigación y Desarrollo de Nanotecnología, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador

» Mauricio Morel, Universidad de Chile, Chile

» Miguel Ángel Méndez, Dpto. Química e Ing. Química, USFQ, Ecuador

» Mireya Rincón de Goldwasser, Escuela de Química, Facultad de Ciencias, UCV, Venezuela

» Nina Bogdanchicova, CNyN-UNAM, México

» Noboru Takeuchi, CNyN-UNAM, México

» Noela Invernizzi, UFPR, Brasil

» Pedro Serena, CSIC, España

» Raquel Villamizar, Universidad de Pamplona, Colombia

» Raúl Arenal, Instituto de Nanociencia de Aragon, Universidad de Zaragoza, España

» Raúl Isea, Fundación Instituto de Estudios Avanzados-IDEA, Venezuela

» Roberto Candal, Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM, Argentina

» Roberto D. Zysler, Instituto Balseiro, Argentina

» Roberto Salvarezza, CONICET, Argentina

» Rodolfo Vargas, Fundación Instituto de Estudios Avanzados-IDEA, Venezuela

» Saeed Sarkar, Consejo Iraní de Iniciativas Nanotecnológicas (INIC), Irán

» Sara Aldabe, INQUIMAE-CONICET, Argentina

» Saúl Cabrera, Red de Materiales, UMSA, Bolivia

» Sirirurg Songsivilai, Asia Nano Forum, NANOTEC, Tailandia

» Sonia Koteich Khatib, Dpto. de Química, Facultad de Ciencias, ULA, Venezuela

» Susana Pinto, Escuela de Química, Facultad de Ciencias, UCV, Venezuela

» Víctor Guerrero, Dpto. de Materiales, EPN, Ecuador

» Walter Torres, Univalle, Colombia

» Yannick Guari, Univ. Montpellier 2, Francia

» Yosslen Aray, Laboratorio de Química Computacional, Centro de Química, IVIC, Venezuela

» Yucelys Santana, Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, Facultad de Ingeniería, UCV, Venezuela

» Zebib Nuru, iThemba LABS, Etiopía
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Lun 6 Oct - 15:28

CHACAL escribió:Gerardo Sabes qué es Nanotecgnología? entonces cierra la bocota

Rolling Eyes anda dame una sola patente venezolana en el area de nanotecnologia...

Y te digo yo tenia proyectos para trabajar con poliuretano y que encontre? deficit de la produccion pq pequiven esta echa mierda, la revolucion petroquimica es un fraude y ahora importamos lo que antes exportamos. Evil or Very Mad

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Lun 6 Oct - 15:39

ildefonso machuca escribió:hola GERARDO
ya en el pasado hablamos sobre ello... y aunque como lo planteas tienes algo de razon... recuerda que al menos en venezuela, la graduación minima de los oficiales con "derecho" a comandar un "buque mayor" (fragata, POV, BVL, transportes y BE) es de CN (y no recien ascendido), mientras que para los patrulleros hasta donde pude observar hablamos de CC o minimo "TN antiguo" (próximo a ascenso)... ya viste en el ejemplo que cité que en la us navy, un CC comanda un destructor de 8000ton... es simplemente un problema simple de disponibilidad de unidades para comandar y/o oficiales-grado disponibles... esto por ejemplo no pasa en "tierra" pues en el EJ o la GN ya de tenientes empiezan a comandar segun que puestos... ya que hay muchos y pocos oficiales-grado... yo no lo veo un problema...

recuerdo incluso que el CC comandante del uss THORN solo habia pasado 18 meses en la academia de annapolis... eso si, antes habia sido graduado universitario (como civil) en el MIT...y de hecho tenia una edad de 43 años... esto sin duda confirma TU exposición respecto a la formación y la capacitación... que incluso no necesariamente debe ser de academia o escuela militar, incluso me atrevo a decir que es mejor gerente o administrador un no militar que un graduado de academia militar...

Yo soy partidario que la Armada y la Aviacion militar sean fuerzas mayormente profesonales, las nuevas realidades tecnologicas apuntan a tripulaciones mayormente profesionales y asimilados, mientras que ejercito y GN sean mitad y mitad, con una buena carga de conscriptos

ildefonso machuca escribió:La mayor empresa es hacer de DIANCA un astillero funcional y eso pasa por cambiar gobierno, legislacion laboral, comercial y sectorial.

ildefonso en AZUL... SIMPLEMENTE IMPRESCINDIBLE... y la BASE DE TODO !!!

Y pq no construir ambos? 3-4 LST 1-2 LPD/LHD Wink

ildefonso en AZUL...
NO TE DIGO QUE NO...

de hech ese debería ser el plan a largo plazo...

tal y como en el pasado habia propuesto la conveniencia de "EMPEZAR" por una serie larga de patrulleros costeros, tanto desde la etapa de diseño como en su construcción, para poder "foguear" tanto a la sala tecnica como a los operarios del astillero, en el caso de los LST, a pesar de ser un buque relativamente "secillo", hacerlo seria una "gran empresa y un tremendo desafio", para lo que no nos llega la experiencia que hemos ganado con el ex-TAMANACO...

PERO COMO SIEMPRE HE DICHO... EL PROBLEMA NO ES HACER ANUNCIOS A FUTURO... SI NO EMPEZAR DE UNA BUENA VEZ !!! Ven:)


ildefonso machuca escribió:
UN DETALLE...

de los LST griegos... puedes ver que son de reciente construccion... 1996-2000... es evidente que para los griegos el problema de los LST es mas de numero que de tamaño... recuerda que grecia es un cuasi archipielago... y de hecho hay un gran servicio de ferrys inter-islas... por lo tanto mas que buques grandes los griegos (que de seguro no piensan en invador a nadie) les es mas practico y util un LST que un LPD... y de hecho de de decir que lo veo muy atractivo... observa que tiene una solución como la que propuse en el T101... rampa a proa y a popa... solo que la superestructura es mas pequeña... y es que de eso se trata... "adaptar" diseños mas o menos exitosos... a responder mas eficientemente a las nuevas necesidades... sin incurrir en sobre dimensionamientos innecesarios...

Los griegos estan condiconados por su geografia y por Chipre... ellos tienen sus LST y los combinas con los Zubr que compraron a Ucrania y Rusia, hacen convinacion de ambos sistemas un LPD/LHD no tiene mucho sentido en sus hipotesis y ellos no suelen meterse en las coaliciones de la OTAN, no as Franceces, Italianos e ingleses  entre otros que mandan fuerzas a todos lados

ildefonso machuca escribió:UN EJEMPLO...

ahi anda peru con la construccion de 2 LPD's de 7000 y pico tons... para reemplazar 4 LST's muy parecidos a los nuestros... la excusa... misiones humanitarias... LO CIERTO... es que los vecinos del sur, muy habilmente se hicieron con un LPD frances a precio de gallina flaca (80 millones usd)... y creo que estan negociando el gemelo... chile lleva operando tres LST relativamente pequeños tipo/clase BATRAL (tambien franceses pero construidos por ASMAR-chile) a los que les ha sacado la chica sobre todo en la zona austral del pais (sur) pero que demostraron ser insuficientes (son solo de 1500tons mientras que nuestros CAPANA son de casi 4000 ton...) tras el terremoto del 2010... pero al hacerse con este tipo de buque empezaron la carrera por la adquisición de los mismos... chile lo tenia medianamente justificado... pues sus medios eran pequeños e insuficientes para una emergencia... mas aun para una invasion al vecino del norte (la eterna disputa historica)... pero ahora con un "nuevo" buque de 12.000 ton... casi 10 veces el desplazamiento de uno de los LST's chilenos... y eso puso muy nerviosos a los vecinos del norte... que con dinero fresco en el bolsillo no se les ha ocurrido otra cosa que "correr" no por uno... si no por DOS...

agur

Ambos paises echan su carrerita armamentistica de vez en cuando, chile compro F-16 Peru modeniza MiG-29, Cle compra Leopard-2, peru ATGM y T-90 (aunque lo negan por tema de campaña) lo msmo con las fragatas Chilenas y los exocet III para las Lupo Peruanas

Nuestro ecenario es la cuenca del Caribe, donde no hay el pocoton de islas tipo Grecia donde todos los años hay un tifon, un terremoto o algoben sea en nuestro pais o nuestros vecinos donde tendremos que proyectar fuerza humanitaria

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por CHACAL Lun 6 Oct - 18:10

Gerardo escribió:
CHACAL escribió:Gerardo Sabes qué es Nanotecgnología? entonces cierra la bocota

Rolling Eyes  anda dame una sola patente venezolana en el area de nanotecnologia...

Y te digo yo tenia proyectos para trabajar con poliuretano y que encontre? deficit de la produccion pq pequiven esta echa mierda, la revolucion petroquimica es un fraude y ahora importamos lo que antes exportamos. Evil or Very Mad

Hay patentes venezolanas de Nanotcnología, en diferentes áreas, pero te recomiendo que asistas al congreso y le digas que no hay patentes y de paso fijate cuantos venezolanos y cuántos colombianos asisten con ponencias

Yo consigo poliuretano enMérida
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Dom 9 Nov - 12:51

Damen increases its Landing Ship Transport range by introducing the LST 100

The 24th Euronaval exhibition, world greatest Naval Defence & Maritime Exhibition & Conference, was chosen by Dutch manufacturer Damen Shipyards to officially increase its Landing Ship Transport vessels range by showcasing the new mid-size LST100.

3 - Buques Logisticos - Página 18 Damen_increase_its_Landing_Ship_Transport_range_by_introducing_the_LST_100_640_001

The Damen’s LST vessels range in length from 80m to 120m overall. All LST family has aft deckhouse, a protected internal cargo deck and flexible, and a helicopter dek aft of the deckhouse. LST range operation profile comprises includes amphibious operations, transport & logistics, maritime security operations, humanitarian aid & disaster relief, search & rescue support, operation command, etc. Damen Landing Ships include various essential design features, such as a design optimised for minimum wading depths. LST family’s bow and stern ramps are designed for handling vehicles up to 70 tonnes. The vessels have high degree of survivability by means of double hull arrangement.

The new LST100 meets the existing gap between Damen’s LST80 and LST120. The vessel is equipped with adequate accomodations for 27 troops/special personnel. With a length of 100m, a beam of 14m and a draught of 2.7-3.9m, the LST100 is spacious enough to carry up to 235 troops, 2 Landing Craft (Davit) and 1 medium-size helicopter. Its optimised hull form and propulsion for low fuel consumption allows a max. range of 4,000nm (7,400km) and a max. speed of 16 knot (30km/h).

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2146

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Dom 9 Nov - 13:31

c o ñ o.... se parace al T101 CARIACO.... jajjajajajaja

será que DAMEN sabe de "alguien" que debe buscar unos 4-6 LST en los proximos años...

agur


Gerardo escribió:Damen increases its Landing Ship Transport range by introducing the LST 100

The 24th Euronaval exhibition, world greatest Naval Defence & Maritime Exhibition & Conference, was chosen by Dutch manufacturer Damen Shipyards to officially increase its Landing Ship Transport vessels range by showcasing the new mid-size LST100.

3 - Buques Logisticos - Página 18 Damen_increase_its_Landing_Ship_Transport_range_by_introducing_the_LST_100_640_001

The Damen’s LST vessels range in length from 80m to 120m overall. All LST family has aft deckhouse, a protected internal cargo deck and flexible, and a helicopter dek aft of the deckhouse. LST range operation profile comprises includes amphibious operations, transport & logistics, maritime security operations, humanitarian aid & disaster relief, search & rescue support, operation command, etc. Damen Landing Ships include various essential design features, such as a design optimised for minimum wading depths. LST family’s bow and stern ramps are designed for handling vehicles up to 70 tonnes. The vessels have high degree of survivability by means of double hull arrangement.

The new LST100 meets the existing gap between Damen’s LST80 and LST120. The vessel is equipped with adequate accomodations for 27 troops/special personnel. With a length of 100m, a beam of 14m and a draught of 2.7-3.9m, the LST100 is spacious enough to carry up to 235 troops, 2 Landing Craft (Davit) and 1 medium-size helicopter. Its optimised hull form and propulsion for low fuel consumption allows a max. range of 4,000nm (7,400km) and a max. speed of 16 knot (30km/h).

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2146
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Dom 9 Nov - 13:32

Lo mismo pense cuando vi la nota jajajaja

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

3 - Buques Logisticos - Página 18 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 44. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 31 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.