El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buques Logisticos

+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes

Página 29 de 44. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 36 ... 44  Siguiente

Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 22:03

Cuando te referiste, al tiempo de aviones en el aire post atras y el unico medio a usar.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 22:07

Y si es un conflicto con colombia, obvio que oposicion AEREA REAL TIENEN NINGUNA su aviación es nula...... ACTUALMENTE Y EN EL FUTURO CREO QUE IGUAL:-!
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Dom 26 Jul - 22:24

Cuando te referiste, al tiempo de aviones en el aire post atras y el unico medio a usar.


LO QUE YO ESCRIBI
Por mas altas que sean las tasas de operatividad del SU-30 que no me las conozco, igual cuantos de ellos vas a usar y por cuanto tiempo de podran dar dicha covertura ... entiendes no te los puedes llevar todos, y aunque pudieras ellos no pueden estar en el aire 24 horas, a lo mucho un avion caza de esos no llega ni a las 3 horas combatiendo y mas si esta lejos, por eso fue que se invento el portaviones, ya que en el mar no se podia aprovechar la efectividad de los aviones por la autonomía, entonces hicieron puertos en los buques y nació el portaviones ...

Ahora que me hablas de un posible asalto en colombia te digo que te compro lo de las 5 horas despegando del zulia...

Con respecto al unico medio, en caso de guerra por su pequeño numero, solo 24 y las tasas de operavidad, y el asunto de la administracion de los recursos, eso ya lo explique esos aviones deberían es estar alerta por si nos atacan o en patrullas. Yo me atrevo a decir que serian menos de 6 su-30, tal vez 3, pero como ya comente seria arriesgado. Y si son el unico avion que puede atacar al menos de la forma que estamos hablando, o quieres que el barrido en la zona del desembarco lo haga un K-8 ?

Ahora no se si los F-16 esten operativos ... o como esten operando, esos si serian de gran ayuda.

Y si es un conflicto con colombia, obvio que oposicion AEREA REAL TIENEN NINGUNA su aviación es nula...... ACTUALMENTE Y EN EL FUTURO CREO QUE IGUAL:-!

Yo se que los pilotos de caza se están negando a volar a kfir, pero en caso de guerra, se montarían en esos aviones.

Lo otro es que los medios navales nuestros serian totalmente vulnerables a ataques de los kfir, como esta la operatividad de las lupo y cuantas tenemos ? por que los povzee no tiene misiles ... dime tu ,,, en el transcurso del asalto los su-30 deberian cuidar a los stand lander, por que hasta un supertucano los convierte en arrecife de coral con fines turisticos, y a sus escoltas que no tienen, sin contar de que tampoco tenemos submarinos.

Este tipo de maniobra es muy compleja y requiere mucha coordinacion, muchas pelotas en el aire al mismo tiempo.

Deberiamos hacer un parentesis en esta discusion, para que alguno de los entendidos me explique como se hace un desembarco anfibio sin buques de escolta ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por siberianwolf Dom 26 Jul - 22:34

marco aurelio l escribió:Está chévere el debate,me anoto:señor xamber,se entiende que una operación de asalto anfibio,se planifica,y que se toman parámetros de meteorología hasta el último momento de la hora H,es bastante improbable que se escoja un momento de mar muy "picado" o tan "picado",que no se pueda efectuar la maniobra sin graves riesgos para el personal y los equipos,yo,eso,lo descartaría por ser poco probable que se decida efectuar un asalto anfibio en esas condiciones.

Si se escoge bien el lugar y el momento,es muy poco probable que un asalto anfibio se detecte con facilidad,se supone que antesde ello,se ha efectuado una degradación de las capacidades del enemigo ,una operación anfibia,por sus características,no se efectúa recién empezando la guerra,por ello mismo ,es dudoso que los aviones que presten ablandamiento de terreno,encuentren algún avión de caza enemigo,un asalto anfibio,se suele dar con la superioridad aérea garantizada,traduciéndolo a nuestro TO occidental ,eso significa:cuando a los "hermanos" no les quede ninguna posibilidad de oposición aérea.


Señor j65,sus dudas sobre si los anfibios pueden o no reembarcar en los stan lander no demuestran nada ni limitan la capacidad de los mismos para lanzar el asalto anfibio.

Lo de "atrincherarse",despúés del asalto anfibio no es así,ya he comentado que se trata de obtener las condiciones más ventajosas,de lo contrario,sucede una playa omaha o un desembarco tipo malvinas,la movilidad será esencial,la infantería de marina una vez consolidada la cabeza de playa ,asegurada la respectiva logística,avanzara sobre los objetivos designados,pues su objetivo no es solo tomar un pedazo de playa,sino abrir un nuevo frente de lucha donde sea de más provecho al esfuerzo de guerra del propio bando,y donde sea más debilitante para el contrario y explote sus debilidades y fallas.


yo no me anoto en el debate porque de pana no tengo el conocimiento pero me pica escribir que los aliados en dos desembarcos uno en el norte de africa y otro en el dia D de francia tuvo que desembarcar a la fuerza con mal tiempo y un mar muy picado...

cabe destacar que no se perdió gran cosa en esos desembarcos por culpa del mar picado, lo leí hace semanas en un libro muy bueno sobre las invasiones anglo-americanas
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 22:43

todo se resume, a que vas a tomar por ASALTO la Infanteria se encargasiempre y cuando esten las condiciones para su uso, y cuenta con sus vectores he ahi la incorporacion de buques, y vehiculos comparar la infanteria ACTUAL con la de la 4TA es algo meramente POLITICO LADILLOSO.


La infanteria no tenia practicamente nada xamber, yo vivi muchas de esas necesidades hasta se practicaba con munición contada, fusiles en malas condiciones, los URUTU NUNCA FUNCIONABAN BIEN, los equipos de radio eran una mierda, las raciones de combate eran casi nulas LA LOGISTICA UNA MIERDA no teniamos vehiculos DE APOYO camiones, jeeps pocos la mayoria destacados a unidades que no les correspondian tantos jeeps, cuando lograbamos que se entregasen mas resibimos los DAÑADOS.


Aqui casi nadie entiende, eso se sientan es a burlarse de uno por ser CHAVISTA O CUALQUIER PENDEJADA. CON UN TECLADO
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 22:50

SIBERIAN era una guerra con tecnologias distintas, y de proporciones gigantes.


Aqui quieren tener 40 BUQUES DE apoyo, 40 lst, y 3mil vehiculos anfibios por que si no todo es OBSOLETO O NO SIRVE EN LA 4TA ERA MEJOR... no me jodan
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por siberianwolf Dom 26 Jul - 22:56

vudu 1 escribió:SIBERIAN era una guerra con tecnologias distintas, y de proporciones gigantes.


Aqui quieren tener 40 BUQUES DE apoyo, 40 lst, y 3mil vehiculos anfibios por que si no todo es OBSOLETO O NO SIRVE EN LA 4TA ERA MEJOR... no me jodan

relajate chamo, desde el principio dije que NO me anotaba en el debate por falta de conocimiento en lo naval y anfibio....yo realmente puedo hablar poco de lo militar en la cuarta república...solo lo que me contaba mi padre y mis tíos..pero yo con eso no puedo ni juzgar ni decir quien era mejor o que gobierno fue mejor con el ejercito...tengo mis opiniones personales mas por no entrar en debate me las guardo

yo cuando no tengo conocimiento de algo respeto las opiniones de todos (marcos,xamber,machuca y tu)
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 23:07

Sin buques escolta XAMBER, las LUPOS CLARO QUE FUNCIONAN son pocas pero si en unos meses, o mañana hay que usarlas se USARAN un K fir no hunde una lupo lo DUDO MUCHO, LA AMB YA A ESA ALTURA DEL CONFLICTO a saturado la capacidad aerea COLOMBIANA yo creo que ni despegan....


Un ASALTO ANFIBIO sin buques eSCOLTA ES DIFICIL REALIZARSE PERO NO IMPOSIBLE, yo no tomaria ese riesgo a menos de que sea algo muy vital.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 23:12

En caso extremo hastA las vosper, te dan cobertura Si lo que quieres es llegar a la costa te repito, las unidades de asalto no van solas.

vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Dom 26 Jul - 23:27

vudu 1 escribió:SIBERIAN era una guerra con tecnologias distintas, y de proporciones gigantes.


Aqui quieren tener 40 BUQUES DE apoyo, 40 lst, y 3mil vehiculos anfibios por que si no todo es OBSOLETO O NO SIRVE EN LA 4TA ERA MEJOR... no me jodan


Primero yo estoy pidiendo es uno o dos buques de escolta que creo es que lo mínimo, para garantizar que los stand lander no se vuelvan arrecifes de coral, no me que me consigas la tercera flota. Segundo en la cuarta la armada tenia mas operatividad, tercero de nada te sirve en un asalto anfibio que la infanteria de marina tenga mas vehiculos y blindados si no los puedes proyectar, osea son las dos cosas no una sola.

En caso extremo hastA las vosper, te dan cobertura Si lo que quieres es llegar a la costa te repito, las unidades de asalto no van solas.

Y la submarina quien me la da ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Dom 26 Jul - 23:32

Un ASALTO ANFIBIO sin buques eSCOLTA ES DIFICIL REALIZARSE PERO NO IMPOSIBLE, yo no tomaria ese riesgo a menos de que sea algo muy vital.

No claro que nada es imposible, si nos vamos por esa vudu, creo que no has entendido mis post, entonces ya estamos de acuerdo me estas dando la razon no es efeciente usar los stand lander en un asalto anfibio, eso es lo que estoy diciendo nosotros no tenemos los medios para hacer un operacion de ese tipo.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 23:35

Actualmente el sábalo, y los helos embarcados en las lupos y nuestras costas son poco profundas para los TAMBIEN DUDOSA OPERATIVIDAD DE LOS SUB vecinos.

La aviacion naval tiene como detectarlos si llegasen a pasar el anillo de seguridad
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Dom 26 Jul - 23:35

vudu 1 escribió:todo se resume, a que vas a tomar por ASALTO la Infanteria se encargasiempre y cuando esten las condiciones para su uso, y cuenta con sus vectores he ahi la incorporacion de buques, y vehiculos comparar la infanteria ACTUAL con la de la 4TA es algo meramente POLITICO LADILLOSO.


La infanteria no tenia practicamente nada xamber, yo vivi muchas de esas necesidades hasta se practicaba con munición contada, fusiles en malas condiciones, los URUTU NUNCA FUNCIONABAN BIEN, los equipos de radio eran una mierda, las raciones de combate eran casi nulas LA LOGISTICA UNA MIERDA no teniamos vehiculos DE APOYO camiones, jeeps pocos la mayoria destacados a unidades que no les correspondian tantos jeeps, cuando lograbamos que se entregasen mas resibimos los DAÑADOS.


Aqui casi nadie entiende, eso se sientan es a burlarse de uno por ser CHAVISTA O CUALQUIER PENDEJADA. CON UN TECLADO

El hecho de que yo escriba una vaina, y tu me respondas y me preguntes, pero no leas lo que escribo se llama falta de respeto.

En ningun momento he dicho que la infanteria de marina en la 4ta estaba mejor, he dicho la armada en general, estoy hablando de las unidades de superficie este gobierno le dio por comprar blindados a la IM lo felicito, pero sabes que en un desembarco anfibio nescesitas unidades de superficie, entiendes ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 23:43

No seas sencible te nombro a ti pero realmenteves con otro usuario, te salpico sin culpa te he leido y respondido.


Tu vision de no tener los medios para un asalto anfibio, es ERRONEA y nublada por una vision politica. Yo estado en ejercicios anfibibios y si tenemos como realizarlos en el CONCEPTO DE NUESTRA HDC
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Dom 26 Jul - 23:53

vudu 1 escribió:No seas sencible te nombro a ti pero realmenteves con otro usuario, te salpico sin culpa te he leido y respondido.


Tu vision de no tener los medios para un asalto anfibio, es ERRONEA y nublada por una vision politica. Yo estado en ejercicios anfibibios y si tenemos como realizarlos en el  CONCEPTO DE NUESTRA HDC

Exacto en un ejercicio eso ya lo comente, en pagina varios post atras :

De todas formas nuestra fuerza armada aunque se entrenaba para ese tipo de maniobras y de hecho se entrena... En caso de conflicto pues no creo que las tenga en gran consideración, tal vez un poco mas en la 4ta república con una armada mas operativa en sus diferentes medios, pero la marina militar de la quinta no tiene buques escolta, ni auxiliares para acompañar esa ofensiva naval que tu hablas. Una guerra asimétrica naval con desembarco anfibio no cuadra para nada.

La mayor utilidad de la IM, seria invadirnos a nosotros mismos, para atacar por los flancos o la retaguardia a nuestros hipoteticos enemigos, no para lo que tu hablas ...

pd. Ahora lo que estan haciendo no es del todo malo, idelfonso en su epoca hablo del desgaste pues este tipo de buques no estaba hecho para tales operaciones, bueno a otros buques de la armada los dañaron por usarlos para cosas que no eran, o mejor dicho por saturarlos en otras funciones .

Que la IM practique un desembarco de vehiculos, que les puedo decir es obvio están nuevos los blindados chinos, practicar y entrenar es el trabajo de los militares en tiempos de paz, pero a lo que me refiero es que las posibilidades PRACTICAS de que se materialice una operación del tipo asalto con buques anfibios ( que en este caso por no llegar a la playa seria, asalto con blindados anfibios ) son practicas nulas.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Dom 26 Jul - 23:55

es ERRONEA y nublada por una vision politica.

Yo tengo mas de un año pensando eso de varios de tus post ... asi que mejor no me busques la lengua por ese lado.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jul - 23:58

SOLO QUIERES hacer valer tu punto, es decir LA infanteria no sirve si no para puros ejercicios..........



Xamber xamber me tenes podrido jajajajajajaj
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty xamber

Mensaje por vudu 1 Lun 27 Jul - 0:01

Xamber escribió:
es ERRONEA y nublada por una vision politica.

Yo tengo mas de un año pensando eso de varios de tus post ... asi que mejor no me busques la lengua por ese lado.



Claro jamas llegamos a un punto en comun tu arrechera es inagotable, YO TRATO DE EXPLICARTE desde un punto meramente militar y siempre la ESPINITA de que yo soy CHAVISTA!!! Razz Rolling Eyes
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Lun 27 Jul - 0:04

Es que tengo que hacer valer el tuyo ? Shocked

No tenemos los medios navales para ir a un desembarco anfibio, y no chico la infanteria de marina NO hace un desembarco anfibio ( sabes que es un desembarco anfibio verdad ? ) sin medios navales de superficie nescesarios .

Tu que eres militar, no sabes que en caso de guerra nosotros tenemos que economizar nuestras tu estarias poniendo en riesgo a casi toda la flota con capacidad de guerra de superficie ... Estoy diciendo pueden practicar ese es su trabajo, pero en la utilidad real nosotros no tenemos los buques para hacer un desembarco anfibio.

Claro jamas llegamos a un punto en comun tu arrechera es inagotable, YO TRATO DE EXPLICARTE desde un punto meramente militar y siempre la ESPINITA de que yo soy CHAVISTA!!! Razz Rolling Eyes

El que metiste la politica en el asunto fuistes tu, yo no he tocado ese punto, hasta que tu lo tocastes por eso te digo no me toques ese tema...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty dr hutts

Mensaje por vudu 1 Lun 27 Jul - 0:09

Hbuehh hasta mañana tengo que trabajar, XAMBER portate bien mijo cuidese saludos.



Agur jajajaja jajajajajajaj.


No es que mi punto sea el mejor, pero tu supones y haces ver una infanteria inutil, que no tiene capacidades he ahi donde pelas bolas,
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Lun 27 Jul - 0:17

Vez todo se resume a que no somos MARINE CORPS, como a ti te gusta tranquilo xamber los militares sabemos hasta donde son nuestras capacidades, la infanteria sabra arreglarselas descansa chamo.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Lun 27 Jul - 0:33

Ok, vamos a aprovechar de responderle a marco :

Sobre el mar picado :

Está chévere el debate,me anoto:señor xamber,se entiende que una operación de asalto anfibio,se planifica,y que se toman parámetros de meteorología hasta el último momento de la hora H,es bastante improbable que se escoja un momento de mar muy "picado" o tan "picado",que no se pueda efectuar la maniobra sin graves riesgos para el personal y los equipos,yo,eso,lo descartaría por ser poco probable que se decida efectuar un asalto anfibio en esas condiciones.

Tienes razon ... si se llegase a dar no se da el asalto, claro es poco probable como dices que el mar se ponga tan mal en poco tiempo.

Sobre la operacion anfibia :

Si se escoge bien el lugar y el momento,es muy poco probable que un asalto anfibio se detecte con facilidad,se supone que antesde ello,se ha efectuado una degradación de las capacidades del enemigo ,una operación anfibia,por sus características,no se efectúa recién empezando la guerra,por ello mismo ,es dudoso que los aviones que presten ablandamiento de terreno,encuentren algún avión de caza enemigo,un asalto anfibio,se suele dar con la superioridad aérea garantizada,traduciéndolo a nuestro TO occidental ,eso significa:cuando a los "hermanos" no les quede ninguna posibilidad de oposición aérea.

El ablandamiento o la degradacion, sucede siempre antes del asalto anfibio como regla general. Previo a operaciones de inteligencia. De todas formas eso ya yo lo dije, y mas detallado aqui lo tienen :

El asalto es y deberia ser casi siempre exitoso por que se hace en un lugar de la costa donde el enemigo este lo menos atrincherado, y no tenga tantas tropas concentradas, por eso la utilidad del reconocimiento previo, PRINCIPALMENTE POR DOS PUNTOS para ubicar el punto débil de la costa y segundo para saber por que lado los buques y blindados pueden pasar, y para saber donde dichos buques anfibios que no tenemos puedan vararse, lo demas es opcional, y no es que no sea importante pero sin los dos puntos anteriores no hay desembarco, dichas otras cosas pueden ser como la desactivacion de defensas que puedan tener, ametralladoras, sam etc ...

Sobre lo que hablas de la superioridad aérea vendrá depende de la autonomía que les quede a los su-30, pues mientras mas lejano de nuestros aeropuertos menos tiempo de vuelo tendría para ablandar la zona, es decir las zonas mas cercanas a nuestra frontera poniendo que me están hablando de un desembarco anfibio en Colombia, serán mas atrincheradas y defendidas. Esa sera la medida de la superioridad que nos podrán dar los kfir en dicho asalto anfibio.

Ahora sobre la opocision aérea que hablas, pues resulta obvio que en caso de guerra el pais vecino desdoblaria la logistica de sus bases aereas y escondería los kfir por todo el pais. Estando escondidos y presentándose los llamados de ataque por parte de la costa pues inmediatamente irian a ver que paso ... y no solo los kfir, los helos, los supertucano, y demas infantes, y lo que sea, claro la aviacion llegaría primero.

Sobre atrincherarse :

Lo de "atrincherarse",despúés del asalto anfibio no es así,ya he comentado que se trata de obtener las condiciones más ventajosas,de lo contrario,sucede una playa omaha o un desembarco tipo malvinas,la movilidad será esencial,la infantería de marina una vez consolidada la cabeza de playa ,asegurada la respectiva logística,avanzara sobre los objetivos designados,pues su objetivo no es solo tomar un pedazo de playa,sino abrir un nuevo frente de lucha donde sea de más provecho al esfuerzo de guerra del propio bando,y donde sea más debilitante para el contrario y explote sus debilidades y fallas.

Yo voy a pensar que mis post no me los estan leyendo...




Entonces una vez hecho todo esto, cual seria la otra clave de la operación anfibia, fácil EL TIEMPO en que la fuerza agresora tarde en ATRINCHERARSE EN DICHA PLAYA, si todo debe ser rápido en el sentido de que deben poder atrincherarse lo suficientemente bien con todo lo que ya he comentado en otros post y repetido en este. Y por que deben atrincheraRse ?

Por que una vez que desembarcas, llegas a tierra, tomas la cabeza de playa, inmediatamente llegan los refuerzos de la fuerza defensora y de de todo tipo, aviones, helos, infantes, morteros, artilleria de campaña, etc ...

Entonces el chiste es una vez TOMADA LA CABEZA DE PLAYA , estar lo SUFICIENTEMENTE ATRINCHERADO para resistir el contraataque defensivo que te van a dar. Y asi poder esperar a que lleguen mas unidades para atacar al enemigo con mas y mejores medios.

Si quieres te lo digo resumido : Por eso digo dos puntos, ubicar el punto debil de la costa, desembarcar, tomar la cabeza de playa, ahi termino el asalto anfibio... lo siguiente es mantener la pocision atrincherado mientras llegan mas unidades y mejores medios ... todo previo a operaciones de ablandamiento y de inteligencia de diversos tipos. Para asi, poder incursionar, abrir otro frente, como le quieras decir ...

Señor j65,sus dudas sobre si los anfibios pueden o no reembarcar en los stan lander no demuestran nada ni limitan la capacidad de los mismos para lanzar el asalto anfibio.

Los stand lander son buques limitados primero por su capacidad de carga, segundo por el numero que tenemos, tercero y eso ya lo dije mas bien seria la tercera vez, no es solo la capacidad de de embarcar o desembacar infantes y blindados, esta el transporte de otras cosas que son necesarias para mantener la cabeza de playa,

...Pero esa no es la razón principal, la razón principal es que el desembarco no es nada mas los soldados arrechos con fusil en mano y cuchillo en los dientes, tomando las cabezas de playa como en las películas de la segunda guerra, o el montón de blindados ... Es también equipos de comunicación, hospitales de campaña, bajas, comida, chalecos, cascos, herramientas de todo tipo,  granadas y demás explosivos, armas de infantería pesadas, tales como ametralladoras, cohetes, misiles, esa mierda no se puede lanzar al mar y esperar que llegue nadando. Osea me explico, así nosotros no seamos los  Estados Unidos, y no vayamos a invadir la playa Omaha, Juno, Gold y Sword,  o las costas de Iran en el golfo pérsico, todo lo anterior es necesario para el desenvolvimiento de una operación como la que estan comentado, acurdense de que el termino anfibio es su sentido mas generico, quiere decir dos terminos, dos tonos, dos entornos agua y tierra ... Y si me van a salir con que si sirven pero es para una incursion de comandos, les digo, por regla general en las incursiones anfibias se usan siempre comandos, da la casualidad que es para ver donde los medios anfibios es que se van a situar, estos comandos tienen dos trabajos el de revisar las posibles defensas de la playa, y el  PRIMERO y otro revisar el fondo marino de la playa para ver por donde van a situarse los buques...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Lun 27 Jul - 0:39

No es que mi punto sea el mejor, pero tu supones y haces ver una infanteria inutil, que no tiene capacidades he ahi donde pelas bolas,

Falso estas mientiendo... Mira lo que dije en otro post respondiendote :

xamber escribio pero como es constumbre nadie le paro bolas escribió: ...la infantería de marina o apoyaria a los blindados, y o capaz por su mayor nivel de profesionalidad y mejores equipos se usaria como punta de lanza en alguna ofensiva.

Lo que si estaba pensado es que en caso de una guerra podriamos autoinvadirnos en nuestro propio territorio para flanquear al enemigo, golpearlo en la retaguardia o cortar lineas de suministra .

Y como veo que hablas de crecimiento de la armada, te aclaro por mas blindados que compre la IM, eso no ayuda a la armada mucho, por que el chiste de la IM es que se use en esas operaciones anfibias es que se proyecta por medios navales osea los buques, y ya te respondi eso, te hable de buques, escoltas y auxiliares, sin contar el apoyo aereo...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 29 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 44. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 36 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.