El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buques Logisticos

+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes

Página 33 de 44. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38 ... 44  Siguiente

Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Mar 28 Jul - 22:56

COño XAMBER Y YA SALISTES CON LOS INSULTICOS DEMAGOGOS QUE BARVARO VIEJO TE DAS CUENTA, la vaina ya es crónica.....
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Musthafa Mar 28 Jul - 22:58

vudu 1 escribió:Ahhh y no es que el infante RESUELVE NO!!!!



SE USA EL LEMA EL INFANTE IMPROVISA DADO QUE NO NOS DETENEMOS POR NADA SI SE DAÑA ALGO LO ARREGLA, SI ALGO LO DETIENE LO APARTA Y SIGUE ADELANTE, SI SIENTE DOLOR LO IGNORA!! Y SIGUE COMBATIENDO!!!!


RASTREAR, DETECTAR Y DESTRUIR....


POR LA PATRIA Y POR LA ARMADA  !!!!   INFANTE LISTO!!

Maduro es un infante???
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Mar 28 Jul - 23:00

No joda Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ya listo llego el musta se junto el HAMBRE CON LAS GANAS DE CAGA Razz Razz Razz Razz Razz Laughing
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Mar 28 Jul - 23:08

A manera de que algo comprendan, y no salgan con burlitas que es dificil pero bueno les cuento en el ultimo conflicto o crisis con colombia, me encontraba en operaciones logisticas hacia cierto estado fronterizo ya teniamos 48 horas moviendo peroles Twisted Evil Twisted Evil Cool ehh sip


Pudimos conocer que personal colombiano eran movilizados en camiones de varandas PLATANEROS ahh bueno
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Mar 28 Jul - 23:08

Yo te estoy hablando claramente,de que nuestra armada practica y emplea tales maniobras,con uso específicamente de blindados anfibios desde hace ya mucho ,lo que es absolutamente falso es que usted u otros,pretendan ahora negarle a la armada capacidades que posee desde hace años y han sido doctrina en nuestra armada desde su mismo inicio.

La capacidad de llevar nuestras tropas a otro pais ? Yo no se la negue preguntele a los gobiernos especialemente el de turno, a verdad que segun usted los buques no nescesitan cobertura.

Me reservo mi opinión sobre tus conclusiones amigo. Rolling Eyes pero te diré que para eso no hacen falta blidados anfibios y si muchas lanchitas e infantería de selva:y por ahí es la cosa,dudo mucho que veas jamás blindados anfibios "custodiando el orinoco".

Pues ese es el principal teatro de operaciones que tendria la IM, en una guerra. Necesitando o no blindados.

AL CONTRARIO,son argumentos basados y explicados en base a lo que nosotros SI TENEMOS y a lo que ellos NO TIENEN, y da gracias que podamos hacerlo ,de resto ,una cosa es asumir el rol de abogado del diablo para obtener una perspectiva y otra caer en la negación de realidades .

No son falacias, razonamientos sin base, y predicciones o proyecciones hechas de una forma somera y temeraria. Practicamente subiestimo a un posible enemigo. No me quiero imaginar, si tuvieramos los povze armados, unos persuader, los F-16 repotenciados, tanques nuevos... capaz y asegura que conquistamos america ...

Ahora con vudu :

La tarea de la infanteria de MARINA EN EL ORINOCO, YO AHI ESTUVE DESTACADO SOLO 2 MESES.

Si pero hablanos de algo muy simple, osea no de lo que hay, en caso de conflicto cual es la importancia estrategica de ese rio ?

vudu escribió:Si SE PUEDE REALIZAR NO A UNA ESCALA DE TALLA MAYOR, PERO SI realizar un asalto ANFIBIO a un objetivo, que sevquiera capturar y BLOQUEAR al enemigo, negandole salida al mar o accesos que impida su logistica


PERFECTAMENTE SE PUEDE REALIZAR CON LOS MEDIOS ACTUALES.

Al princio del tema, perfectamente dijeron que nosotros con los stand lander podíamos hacer un desembarco anfibio en Colombia, o eso fue lo que insinuaron. Y eso no es todo, han confudido terminos pues no es es lo mismo desembarco anfibio que asalto anfibio.

Ahora pues capaz me dices que la cosa es a pequeña escala, ahora con escala grande o chiquita yo recalco, los medios anfibios no se llevan sin buques logisticos y medios de cobertura, tanto aerea principalemnte, superfie y submarina ...

SE USA EL LEMA EL INFANTE IMPROVISA DADO QUE NO NOS DETENEMOS POR NADA SI SE DAÑA ALGO LO ARREGLA, SI ALGO LO DETIENE LO APARTA Y SIGUE ADELANTE, SI SIENTE DOLOR LO IGNORA!! Y SIGUE COMBATIENDO!!!!

Y yo digo, sera que resuelve, por que sin logistica ( combustible y balas ), adentrarse en terriotrio enemigo, asi sea "degradado" como dice marco, pues lo veo arrecho ... Tendran que resolver ... o parir.

Volviendo con el desembarco anfibio una de las operaciones mas complejas por que es una combinación de varios medios navales, aéreos y en tierra. Y mas que preguntar si se podria, habria que preguntar si seria efectivo, el uso de nuestras MODESTAS fuerzas en esa forma ARRIESGADA, dejando de lado los principios de economia y administracion de nuestras propias fuerzas . Por eso dije, digo y seguire diciendo :

La mayor utilidad de la IM, seria invadirnos a nosotros mismos, para atacar por los flancos o la retaguardia a nuestros hipoteticos enemigos
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Mar 28 Jul - 23:16

vudu 1 escribió:COño XAMBER Y YA SALISTES CON LOS INSULTICOS DEMAGOGOS QUE BARVARO VIEJO TE DAS CUENTA, la vaina ya es crónica.....

Stop Exclamation contigo Primero que demagogo si bien no es cumplido tampoco es mentada de madre no es groseria osea y para rematar se lo dije a marco ... No se por que te duele tanto, ni me intersa saber... deja la sensibilidad se te agredece. Yo sigo fiel a mi punto, y como ya lo hablamos y quedo claro, yo ni los insulto mas, y peor trato de hablar lo menos posible de poltiica, lee mis post y te daras cuenta de que el que esta escribiendo no lo hace de la misma forma ... quiero llevar la fiesta en paz y elevarle el nivel al foro, por que ando casando de leer que si en colombia las putas etc... Evil or Very Mad
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Mar 28 Jul - 23:20

Coño XAMBER QUE VA PANA sigue divorciando a las mujeres que te llegan por ayy y redactando documentos de compra y venta, o revisando expedientes viejo tienes un MEZCLUM Y UN PEGA PEGA que verga viejo, ya es insostenible.


NADA TE CUADRA, NO SE PUEDE, NO SIRVE, NO HAY , SON POCOS,DESIDIA, LA 4TA ERA MEJOR, COBERTURA, NO HAY BALAS, NO ALCANZA , GASOLINA NO LLEGA, NO ES LA COMIDA, NO ES QUE NO COMEN, ES MUY LEJOSSS VERRRRRRGA ME DOY...



tas comoel chiste ALO SI ES EL ENEMIGOOOOOO AJA QUE SI PUEDEN PARAR LA GUERRA QUE SE NOS A TAPAOOOO EL CAÑON SIII AJA EL SGTO QUE HA METIO LA CABEZA DENTRO Y SEA QUEDAO ATORAOOO AJA SI QUE YA NOS DIJERON QUE DISPARANDO SE DESATRANCA JAAJAJAJ JJJA


CHISTE GALLEGO CARLOS EL GUILA BUSCALO TE PARECES MUCHO....
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Mar 28 Jul - 23:22

Ok pero, te contestamos y sales con lo que te dije todo es No!!!!!!


vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Mar 28 Jul - 23:26

Ahhh eso de invadirnos A NOSOTROS MISMOS VIEJO NO PEGA PA NADAAAAA, NO REPITAS ESO SUENA A SI A MI ME MATAN Y YO ME MUEROOOO...
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Mar 28 Jul - 23:43

Coño XAMBER QUE VA PANA sigue divorciando a las mujeres que te llegan por ayy y redactando documentos de compra y venta, o revisando expedientes viejo tienes un MEZCLUM Y UN PEGA PEGA que verga viejo, ya es insostenible.

Cuando uno trabaja con el gobierno tiene prohibicion de ejercer. Y si me voy de administracion, divorciaria gente, revisaria expeidente y haria documentos, eso se llama libre ejercicio... Laughing


Ahora con marco :
Pero como te contesto entonces si tienes un follón en todo,xamber

No se puede o mejor dicho si se puede, pero no se debe RESPONDER en las citas, por que las respues se tornan interminables, basicamente le sacamos como 3 paginas al foro demas. Eso dificulta la lectura, al alargar los post.

nosotros,tenemos más medios para :contener sus esfuerzos bélicos iniciales y al mismo tiempo,comenzar a atacar sus principales instalaciones,tenemos más vectores y armas..y largo alcance..¿porqué según usted no se podría?.

Estamos de acuerdo si atacan, se responderia no se les pondria la otra mejilla, si el ataque es por la goajira se les respondra por la goajira ( tierra) , si es por mar, pues ahi capaz se incremente la presencia de medios de supercie, pero lo mas acertado seria si es un buque usar al famoso Su-30.

Segundo:se proseguirían los bombardeos hasta degradar los MUY LIMITADOS medios con algún poder de fuego de entidad importante asi como nodos de comunicaciones,nodos vialidad,la fuerza blindad que movilicen en su ataque se las tendría que haber con el llamado "escudo de occidente"(¿sabe que es eso?),y serían frenadas por que disponemos de superioridad artillera y blindada estimado.

Si perfecto estoy al tanto, y de acuerdo.

tercero,una vez degradada la ofensiva inicial (con la consecuente pérdida de medios y personal enemigos ),se pasaría a la contraofensiva.

Va bien ...

cuarto dentro de esta ofensiva estaría comprendida tanto el refuerzo a la campaña aérea de bombardeo de la infraestructura enemiga ,como la operación tenaza en la guajira,dada esta última por un elemento terrestre y otro marino,su misión:ocupar la guajira .

A lo que te respondo :

La mayor utilidad de la IM, seria invadirnos a nosotros mismos, para atacar por los flancos o la retaguardia a nuestros hipoteticos enemigos

Capaz mañana con mas animo ... busco las paginas previas ... y hablamos de quien dijo que primero.

CHISTE GALLEGO CARLOS EL GUILA BUSCALO TE PARECES MUCHO....




El guila si lo conozco hjajajaja pero me gusta mas EUGENIO :

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por vudu 1 Mar 28 Jul - 23:54

JEJEJE HASTA MAÑANA


AGUR Razz Very Happy
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Miér 29 Jul - 0:29

Solamente si los medios colombianos son a prueba de bombardeos como las laptop de reyes no se degradaría su capacidad de contraatacar

Comentario muy interesante ... se te ven las costuras jajajaja... pero en fin que vamos a hacer para ti la aviacion venezolano, destruye todos los medios colombianos en tierra, por que ellos se van a poner todoos en el mismo sitio y al mismo tiempo.

¿descalificaciones personalesy especulaciones absurdas?..ESO podemos manejarlo via mp y no traerlo al debate mister.


Todo lo contrario el ejemplo te queda perfecto tu te prepararas solo para lo que pienses que te vas a conseguir.

anjá,y dime si dispersos tienen alguna posibilidad de contraatacar como dices...la respuesta es "no",no persistas en el error..

Las fuerzas militares de un pais, estan dispersas en la totalidad del territorio. Y mas si no tienen superioridad aerea... las concentraciones grandes se evitan, me extraña que no lo sepas.

Yo creo que estás muy mal en militaría si dices que un avión con capacidad de cargar 8 tns de carga bélica no puede destruir objetivos en colombia.

Estas sacando de contexto claramente tu afirmación fue que la totalidad de la fuerza aérea colombiana, seria degradada, ademas obvias cosas inmediatas al darse un conflicto y mas si ellos lo inician como dices, su logistica de fuerzas seria dispersada por todo el territorio para evitar su destrucción, la infraestructura si sera fuertemente atacada pues esta no se puede esconder. Y se te olvida que el flanker es un avion multrirol cuya especialidad es aire aire, homologo del F-15, aunque sus armas stand off le dan muy buena polivanlencia pero el punto es que no me cuadra esa gran cantidad de tareas que le estas dando al su-30.


¿ah no?..si es que tampoco les sobra equipos como usted parece creer,la mayor parte de su mayor poder de fuego se encuentra en la goajira:el grueso de sus "tanques",sus 15 cañones,algunos camiones con nimrod...no hay mucho más xamber.. Wink

Y tu porfias que los vas a destruir todo ? Y que ellos no se ocultaran o protegeran.


Es que no hay temeridad alguna:es solo la consecuencia lógica de una campaña de bombardeo exitosa :la degradación del aparato militar contrario hasta debilitarlo de tal manera quesea incapaz de reaccionar con su bendito contraataque:eso se mide y se cuantifica mister.

Despues de atacar territorio enemigo pensar que es imposible que te hagan un contraatque dice mas de ti que de mi ... Osea que quieres que te hagan un comite de bienvenida.

y usted debe ser teniente de braguetas,para sacarlos de "la ecuación"...o sea,según mister xamber los k-8 y tucanos nuestros no intervendrían..ah,pero los muy posiblemente ya destruidos aviones colombianos,si..brillante..nuestro teniente de braguetas..

El k-8 ? cual es la capacidad no de vuelo sino de ataque todo tiempo del K-8 ? y mas importante la autonomia, lo mismo con el tucano.

¿porqué "a juro"si se ha degradado ya a la fuerza aérea enemiga? Rolling Eyes ,¿no le basta con las lupo y los sukos ?

Ese es el problema usted porifa, y afirma como positiva la efectividad de la destruccion de practicamente todo el enemigo, ese es una forma temeraria... ir sin la cobertura nescesaria que le darian los aviones de caza, o las unidades de superficie, en este caso la darian los su-30 y las lupo. Y estamos hablando al momento de la aproximacion, es decir antes del asalto, antes de que los blindados desembarquen dichas unidades navales de transporte y logística deben tener cobertura.


anjá,lentamente...pero vas entendiendo

Marco eso ya se hablo, y hasta me di el lujo de explicarlo por paso paginas atras ... revise, lea ... o mejor dicho recuerde, por que hasta esos post me los respondistes.

xamber como 3 paginas atras escribió:Ademas claramente he dicho que previo al asalto primero estaria el barrido que tu hablas con los flanker es importante, mas las debidas operaciones de reconocimiento y ablandamiento. Y ahí, es que sucede el asalto después de todo eso, que de paso ya escribí. Estoy es explicandolo de una forma mas concisa y precisa,

"Según yo"no,según las experiencia de toda la historia bélica humana, lo que hace un bombardeo aéreo y artillero sobre fuerzas enemigas a campo abierto,es degradar irremediablemente tales fuerzas..amenos que usted crea en lo de "soldado universal" inmortal e invulnerable..

Y tu crees que los colombianos a sabiendas de que corren peligro por aire, al tener sams ni cazas que le puedan hacer peso a un SU-30 ... no se van a dispersar, se van a quedar todos en asentamientos grandes para que tu vengas a bombardearlos.

anjá..enséñale logística a la fanb también

Ellos perfectamente saben que una operacion de caracter ofensiva en territorio enemigo, sin una cadena logistica detras tuyo es cronica de una muerte anunciada.

No,tambien lo harán con esos temibles camiones de estacas

Lo que importa es que lleguen al sitio, del desembarco, y que tanta opocision ponga a la fuerza agresora, esos ataques los irian desgastando ( a la fuerza agresora ) al menos que reciba los respectivos suministros logisticos y refuerzos de capital humano, un un corto tiempo, perdera la pocision osea la cabeza de playa y la maniobra habrá sido un desastre.

No xamber...de hecho dejaríamos de usar la mitad para complacer tus supuestos

No por mi, es un hecho que no se pueden usar todos los medios en una sola operacion, eso es administrar las fuerzas militares. Y mas en el curso de un conflicto, donde los recursos y medios serian limitados.

Por eso y todo lo antes expuesto recalco lo que ya escribi :

xamber se cita a escribió:pd. Ahora lo que estan haciendo no es del todo malo, idelfonso en su epoca hablo del desgaste pues este tipo de buques no estaba hecho para tales operaciones, bueno a otros buques de la armada los dañaron por usarlos para cosas que no eran, o mejor dicho por saturarlos en otras funciones .

Que la IM practique un desembarco de vehiculos, que les puedo decir es obvio están nuevos los blindados chinos, practicar y entrenar es el trabajo de los militares en tiempos de paz, pero a lo que me refiero es que las posibilidades PRACTICAS de que se materialice una operación del tipo asalto con buques anfibios ( que en este caso por no llegar a la playa seria, asalto con blindados anfibios ) son practicas nulas.
[/quote]
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por siberianwolf Miér 29 Jul - 1:50

cual es el peo de invadirse uno mismo? por ejemplo si resistimos y le cedemos territorio a los colombianos hasta el punto en que haya una fuerza lo bastante grande dentro de frontera venezolana y le cerramos por la retaguardia con una invasión a nuestra propia frontera los encerramos en una bolsa...cuantos colombiasno estaría metido en esa bolsa? eso es que nos pidan paz de inmediato...eso YA se hizo y salio PERFECTO icheon

no tiene nada que ver con lo naval pero es un pequeño semi offtopic 

en una batalla antigua específicamente en cannas se hizo algo un poco parecido...y es que se fue cediendo en centro del ejercito de anibal  y se fueron cerrando los extremos de la linea de anibal haciendo una media luna y al final terminaron encerrando una bolsa a los romanos...80.000 hombres encerrados y masacrados por menos de 20.000 hombres de anibal....y digo todo esto es para que se vea el poder de una bolsa bien hecha y estructurada
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 31
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por siberianwolf Miér 29 Jul - 2:11

primero con paracaidistas no podemos lanzar ningún vehículo ni siquiera una moto

 segundo lanzar paracaidistas en territorio colombiano aunque se puede lo veo mas atrinca porque es territorio que no esta 100x100 estudiado ni reconocido

 tercero dudo mucho que en tal caso de hacerlo podamos poner sobre tierra la misma cantidad de hombres en la retaguardia que con un desembarco en costas

 cuarto el desembarco en costas venezolanas tambien nos permite desembarcar vehiculos no se si tanques pero con desembarcar vehiculos, consolidamos mas esa linea en la retaguardia y la dicha bolsa

tambien con lo de que cedamos terreno se puede hacer que los colombianos lo interpreten como negligencia e ineptitud de nuestros hombres y estrategas y los hagamos sentir confiados...confianza que le va a hacer intentar penetrar mas en nuestro territorio....
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 31
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Miér 29 Jul - 9:41

Por lo pronto muy gratamente sorprendido por el nivel y la forma en que se ha llevado este hilo del foro... de lado y lado, de verdad.... BUENO... BUENO... BUENO Ven:)

AHORA... algunos comentarios...

1) hasta ahora solo se han concentrado las "operaciones" en la zona de la peninsula de la goajira, asumiendo que su "toma" seria a través de algun desembarco de tropas al sur de Riohacha (Buenavista o Punta de los Remedios)

1 - Buques Logisticos - Página 33 Mapa_Guajira

pero no sé si hemos olvidado el resto de nuestra frontera con los vecinos y que entiendo que sería todo un frente abierto que en el mejor de los casos solo nos limitaríamos a vigilar y proteger... hasta aquí me procupa mucho la actividad que las FFAA de los vecinos pude desplegar en esa zona, por medio de fuerzas terrestres convencionales, heli o aerotransportadas... hablamos de una linea a defender y proteger de unos 2000 Kms y esto estimo que consumirá muchos recursos a nivel no solo de personal, si no de artillería, vehículos blindados y convencionales, aviación y logística...

2) a todo este punto hay un contingente beligerante en la frontera que altamente conocdora de la zona, mediana y convencionalmente armada puede ser una potencial amenaza para nosotros o para los vecinos, todo ello dependiendo del lado de la balanza que decina apoyar, hablo de los ejercitos guerrilleros...

3) dudo que la guajira ni el resto de la frontera se convierta en un teatro de combate a resultas de una declaración de guerra, Colombia con su habilidosa diplomacia no lo hará pues le supondría un gran handicap a la hora de cualquier resolución diplomatica posterior al conflicto... y de nuestro lado, pues simplemente no somos beligerantes ni guerreros y por ende no nos va eso de declarar la guerra a nadie, ello a menos que estemos bajo una amenaza que afecte a nuestro territorio o pueblo...

4) si bien el apoyo logistico a las tropas que desembarquen al "otro lado" de la guajira ouede venir via terrestre desde nuestra frontera, para lograr esto deberá al menos hacerse un "corredor seguro" que permita tal comunicación, pues entiendo que la "idea" de colocar tropas a "espaldas" de los vecinos que luchen en neustra frontera es precisamente reducirlos por medio de la apertura de dos frentes diametralmente opuestos y cortando el flujo de suministros que pueda entrar a la peninsula desde el norte del pais vecino...

y para finalizar solo aclarando...

vudu 1 escribió:Bueno he leido a todo lo que expresaron, PRIMERITO JAMAS AFIRME QUE CON 2 F-16 Y3 SUKOS SE ACABA UNA GUERRA claro el comentario, lo hace un bate QUEBRAO Y ME DICE SUPUESTO MILITAR PSSS jajaja pendejo.


vudu 1 escribió:http://www.venemil.net/t70p720-buques-logisticos#260987
Jee jeee no que va XAMBER, no se puede contigo estas empeñado con tu tema de COBERTURAS, OTRA VEZ TE REPITO si vas a realizar un asalto anfibio de CAJÓN YA SE MANEJA reportes y las condiciones del sitio a tomar, es decir EL ENEMIGO NO PUEDE REPELER UN ATAQUE ANFIBIO, MUCHAS VECES HASTA FACTOR SORPRESA, se dan cuenta cuando ya has penetrado el perimetrox del enemigo.

La cobertura en nuestro caso, HIPOTETICO si ocurre la semana que viene con la F-21 Y 3 SUKOS Y3 f-16 realizas una operación bastante segura.


Por resumirte algo, a tu tema de coberturas.

Yo en resumen les digo, cuando se trata de hacer ver que todo es PAUPERRIMO,DESIDIA, QUE TODO ES MALO, NO SE PUEDE, NO PODEMOS, NO HAY, SON MALOS ETC ETC.............

tambien PONER EN DUDA LA CAPACIDAD DE NUESTRA FUERZA ARMADA, Y DE MI ALMA MATER LA MARINA.


SENCILLAMENTE ya no se puede APORTAR MAS NADA AL DEBATE, uno trata pero coño es muy jodido con tanta arrechera que tienen muchos aqui......

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Ch0pos Miér 29 Jul - 10:43

siberianwolf escribió:cual es el peo de invadirse uno mismo? por ejemplo si resistimos y le cedemos territorio a los colombianos hasta el punto en que haya una fuerza lo bastante grande dentro de frontera venezolana y le cerramos por la retaguardia con una invasión a nuestra propia frontera los encerramos en una bolsa...cuantos colombiasno estaría metido en esa bolsa? eso es que nos pidan paz de inmediato...eso YA se hizo y salio PERFECTO icheon

Técnicamente es imposible invadir lo que ya es de uno, en todo caso sería "retomar", jejejej.

Yo creo que la falta de vehículos blindados del lado colombiano dificulta mucho que estos puedan avanzar hacia territorio venezolano, más bien opino que estas falencia harán que se replieguen a un contexto defensivo por el hecho de gozar de mucha infantería. Los que si actuarían, serían sus fuerzas especiales para sabotear nuestro territorio.


siberianwolf escribió:en una batalla antigua específicamente en cannas se hizo algo un poco parecido...y es que se fue cediendo en centro del ejercito de anibal  y se fueron cerrando los extremos de la linea de anibal haciendo una media luna y al final terminaron encerrando una bolsa a los romanos...80.000 hombres encerrados y masacrados por menos de 20.000 hombres de anibal....y digo todo esto es para que se vea el poder de una bolsa bien hecha y estructurada

Allí hubo factores muy determinantes como la existencia de dos comandantes por parte del lado romano, lo que generó confusión entre sus tropas. El otro factor era la falta de experiencia del ejercito romano en esa batalla, pués los reclutaron de "emergencia" para enfrentarse ante el ejercito multicultural del legendario Hanibal Barça curtido por los años de combate casi ininterrumpidos desde Iberia hasta Italia. tongue
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Miér 29 Jul - 11:29

Se han desviado del tema olimpicamente, el tema del debate es si los stan lander sirven para una operacon anfiba en la Guajira, la respuesta segun mi opinion es: no son idoneos, lo demas es debate bizantino, son lentos no portan helicopteros, tienen serias limtaciones tecnicas para hacer beaching para enviar y recoger blindados en altamar, no tenemos una escuadra capaz de proteger a esos buques lentos que no tenen armasde ningun tipo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Miér 29 Jul - 11:53

no son idoneos, lo demas es debate bizantino, son lentos no portan helicopteros, tienen serias limtaciones tecnicas para hacer beaching para enviar y recoger blindados en altamar, no tenemos una escuadra capaz de proteger a esos buques lentos que no tenen armasde ningun tipo

Exacto...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

1 - Buques Logisticos - Página 33 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 44. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.