El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buques Logisticos

+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes

Página 40 de 44. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Ch0pos Lun 3 Ago - 23:30

vudu 1 escribió:DIOSSSSSSSSSSSS MIÓOOOOOOOOOOOOOOO CHOPOS DISPARATE Shocked Shocked Shocked Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes No No Very Happy


QUE DESNUTRIDO MENTAL PADRE CLAREEE

¿Cual disparate?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Goblin Mar 4 Ago - 0:10

Gerardo escribió:
polvora987 escribió:Gerardo Pero las lupo pueden funcionar de escolta, y por lo tanto los helicópteros pueden ir en ese entorno de la operación. y al amigo JC65 hay que recordar que se venia haciendo un proceso de modernización con Agusta en italia cuantas actualizadas: nose! e ahí el dilema! y con respecto a lo sub de los vecinos también necesitan de logistica y dos son submarinos costeros, la autonomía y logistica juega un papel importante en dichos sistemas y eso les da también vulnerabilidad de ese modo. aparte que también son submarinos viejos los u-209 despues de actualizacion le han dado problemas.

De poder pueden pero no son el medio idoneo, las Lupo son muy limitadas en ASW e incluso en AA, son limitadas para autodefensa pq son naves mas enfocadas en la lucha de superficie, recuerda que su diseño responde mas a las necesidades de Italia, de una fragata pequeña para un mar cerrado, con una gran pegada contra otros buques del PacVar a mucha distancia (misiles transhorizonte) y que fueran muy rapidas para hacer su garciosa escapada una vez lanzado los 8 misiles, de paso todo el armamento AA esta en popa... para cubrir su escapada a 30 nudos

No fueron barcos pensados para guerra AA ni ASW y sus capacidades son de autodefensa no para defender otros buques
Unas pequeñas observaciones.
Según globalsecurity, los U 206 tienen un rango de 4.500 nmi a unos 5 nudos, velocidad máxima de 10 nudos en superficie y 17 sumergidos.
Construidos en acero amágnetico que los hace mas difícil de ser detectados con equipos mad. Baja firma acústica y baja firma magnética.

Más info en:
Unterseeboot Klasse U 206 A
y en:
Uboot Klasse 206 A

Por otro lado, los AB-212 nuestros tienen su ficha aquí:
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/aviacion-naval-escuadron-aeronaval-de-helicopteros

A destacar, el sonar de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B que portan estos helos, tiene utilidad hasta los 140m de profundidad y pueden funcionar en aguas hasta de 50m de profundidad, su rango de entre 30 a 70km dependiendo de las multiples variables del mar en que se opera.
Esta información procede de la publicación The Naval Institute Guide to World Naval Weapon Systems, pag 663.

Cada quien puede sacar su conclusión sobre la cacería de estos ssk con los medios disponibles en lupos y  helos.

Con esto me retiro del tema, para no continuar el OT.

Saludos
avatar
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 5:28

Duende escribió:
Gerardo escribió:
polvora987 escribió:Gerardo Pero las lupo pueden funcionar de escolta, y por lo tanto los helicópteros pueden ir en ese entorno de la operación. y al amigo JC65 hay que recordar que se venia haciendo un proceso de modernización con Agusta en italia cuantas actualizadas: nose! e ahí el dilema! y con respecto a lo sub de los vecinos también necesitan de logistica y dos son submarinos costeros, la autonomía y logistica juega un papel importante en dichos sistemas y eso les da también vulnerabilidad de ese modo. aparte que también son submarinos viejos los u-209 despues de actualizacion le han dado problemas.

De poder pueden pero no son el medio idoneo, las Lupo son muy limitadas en ASW e incluso en AA, son limitadas para autodefensa pq son naves mas enfocadas en la lucha de superficie, recuerda que su diseño responde mas a las necesidades de Italia, de una fragata pequeña para un mar cerrado, con una gran pegada contra otros buques del PacVar a mucha distancia (misiles transhorizonte) y que fueran muy rapidas para hacer su garciosa escapada una vez lanzado los 8 misiles, de paso todo el armamento AA esta en popa... para cubrir su escapada a 30 nudos

No fueron barcos pensados para guerra AA ni ASW y sus capacidades son de autodefensa no para defender otros buques
Unas pequeñas observaciones.
Según globalsecurity, los U 206 tienen un rango de 4.500 nmi a unos 5 nudos, velocidad máxima de 10 nudos en superficie y 17 sumergidos.
Construidos en acero amágnetico que los hace mas difícil de ser detectados con equipos mad. Baja firma acústica y baja firma magnética.

Más info en:
Unterseeboot Klasse U 206 A
y en:
Uboot Klasse 206 A

Por otro lado, los AB-212 nuestros tienen su ficha aquí:
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/aviacion-naval-escuadron-aeronaval-de-helicopteros

A destacar, el sonar de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B que portan estos helos, tiene utilidad hasta los 140m de profundidad y pueden funcionar en aguas hasta de 50m de profundidad, su rango de entre 30 a 70km dependiendo de las multiples variables del mar en que se opera.
Esta información procede de la publicación The Naval Institute Guide to World Naval Weapon Systems, pag 663.

Cada quien puede sacar su conclusión sobre la cacería de estos ssk con los medios disponibles en lupos y  helos.

Con esto me retiro del tema, para no continuar el OT.

Saludos

ok 4500 NMi aja cuantos dias de autonomia son eso? porqué no solo es el alcance, si le cortan la logistica? tiene tiene 4500 millas náuticas de alcance a 5 nudos muy bien pero ese rango disminuye drasticamente si aumenta la velocidad y tienen que hacerlo en algun momento a menos que conozcan la playa exacta a tomar y la hora. a que distancia los u-206 pueden detectar un LPD? cuanto es alcance de sus torpedos? son muchas variables que influyen pero repito no e dicho que no allá riesgo se supone que tienen que disminuirlos antes de atacar. Saludos
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por jc65 Mar 4 Ago - 8:35

Saludos, una pequeña corrección, el alcance del sonar AN/AQS-13B no supera las 10 MN, menos de 18 KM. Friedman en ninguna parte indica 30 o 70 Kms., mas información aqui:
http://www.venemil.net/t974p200-radares-y-otros-equipos-electronicos
Como trabaja a frecuencias medias,como 10 KHz, su alcance esta limitado en función de mejorar su precisión, de ahí lo que indique, otros medios patrullan (a bajas frecuencias), y el Helo precisa la posición para el ataque.

Y la autonomía de los submarinos U-209 es de 45 días, en funciones de emboscada, sin recibir pertrechos. En ese tiempo cualquier guerra ya ha se ha resuelto.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 8:53

JC65 pero no todos los submarinos de aquel lado son U-209 yo estoy hablando de los U-206 lee bien y a ese nos estamos refiriendo. Saludos
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 9:13

los U-206 solo tienen autonomia de 228 nmi sumergido y a 4 nudos es un submarino letal, pero es pequeño no puede irse muy lejos de su costa.
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Mar 4 Ago - 9:18

222 MN son 422 Km

Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Mar 4 Ago - 9:20

¿A 18 Km a la redonda cuantas veces y cuanto tiempo debe sumergir el sonar un AB-212 para cubrir 3000 m cuadrado? y con apoyode un sonar de casco no muy idoneo para estos mares...?

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 9:35

Gerardo escribió:222 MN son 422 Km

Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. Saludos
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 9:38

ahora viendo los mapas creo que me quede corto hay mas.
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Nilo Mar 4 Ago - 10:26

para desmontar el OT que el tema ASW ha introducido en este hilo, los que deseen seguir debatiendo sobre el Augusta Bell 212 ASW y el sistema de sonar sumergible BENDIX AN/AQS13B

visiten....

http://www.venemil.net/t1587-helicoptero-ab-212-asw-con-sonar-bendix-an-aqs13b#262381

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8239
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Anti-imperialista Mar 4 Ago - 10:46

Xamber escribió:Dejalo asi yo creo que no me entendieron ni me van a entender ...
fijate que si tiene logica lo que dices...pero no priva el desembaro...los anfibios saldrian de su base probablemente, por lo que lo harian en los capana y los stan, poir lo que el desembarco anfibio lo hagas en territorio nuestro o en camino a su falnco al norte o su retaguardia en el pacifico...los llevas y los desembarcas donde consideres necesario y seguro sea de este lado o de aquel lado...no dejaria de ser un desembarco anfibio...pues no vienen por tierra, lo mas seguro es que vengan por mar en un corredor "seguro" previamente logrado! es mas complejo en todo caso habrir ese corredor seguro en honor a la objetividad, que realizar en desembarco perse...desde el punto de vista fisico o tecnico...
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Mar 4 Ago - 11:23

polvora987 escribió:
Gerardo escribió:222 MN son 422 Km

Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello  hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox  y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. Saludos

me perdona camarita pero te pelaste po un poquitin

U-206 Autonomía:4.500 nmi a 5 nudos, en superficie (8.300 km a 9 km/h)
228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km at 7 km/h)

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 11:30

Gerardo escribió:
polvora987 escribió:
Gerardo escribió:222 MN son 422 Km

Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello  hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox  y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. Saludos

me perdona camarita pero te pelaste po un poquitin

U-206 Autonomía:4.500 nmi a 5 nudos, en superficie (8.300 km a 9 km/h)
228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km at 7 km/h)
te pregunto en que me pele? yo hable sobre su alcance sumergido y usted dijo que con esos 420km le daba para llegar a Pto cabello. lea lea
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Gerardo Mar 4 Ago - 11:34

polvora987 escribió:
Gerardo escribió:
polvora987 escribió:
Gerardo escribió:222 MN son 422 Km

Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello  hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox  y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. Saludos

me perdona camarita pero te pelaste po un poquitin

U-206 Autonomía:4.500 nmi a 5 nudos, en superficie (8.300 km a 9 km/h)
228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km at 7 km/h)
te pregunto en que me pele? yo hable sobre su alcance  sumergido y usted dijo que con esos 420km le daba para llegar a Pto cabello. lea lea

Se pelo en decir que el SSK no llega a Maracaibo o a Puerto cabello, no va a nevgar sumergdo todo el trayecto, el sube a snorkel para reargar las baterias... y a falta de MPA lo hara impunemente...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 11:46

citame donde yo afirmo que no llega a Pto cabello! haber lea lea es de suponer que tiene un alcance de 4500 millas nauticas a 5 nudos... por favor yo hable de 228 NMI sumergido y usted dijo que eso son 420 km y con eso llega de Cartagena a Pto cabello. lea lea
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por flint Mar 4 Ago - 12:02

no dejaria de ser un desembarco anfibio...pues no vienen por tierra, lo mas seguro es que vengan por mar en un corredor "seguro" previamente logrado! es mas complejo en todo caso habrir ese corredor seguro en honor a la objetividad, que realizar en desembarco perse...desde el punto de vista fisico o tecnico...

Asalto anfibio no es lo mismo que desembarco anfibio, empezando por eso, paginas atras explique a que es lo que se conoce como desembarco anfibio, en libros de historia, jane's, y manuales tambien lo definen ... y en la wiki me imagino que debe salir .

Sobre los capana y los stand lander, no tiene sentido por que dichos soldados y blindados ya estarían en el frente, o cerca de el.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por jc65 Mar 4 Ago - 12:12

polvora987 escribió:JC65 pero no todos los submarinos de aquel lado son U-209  yo estoy hablando de los U-206 lee bien y a ese nos estamos refiriendo. Saludos

Tienen 2 U-209, y les llegarán 2+2 (el 3 y 4 para canibalizar) U-206, para este la autonomía se reduce a 30+ dias.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Anti-imperialista Mar 4 Ago - 12:14

Xamber escribió:
no dejaria de ser un desembarco anfibio...pues no vienen por tierra, lo mas seguro es que vengan por mar en un corredor "seguro" previamente logrado! es mas complejo en todo caso habrir ese corredor seguro en honor a la objetividad, que realizar en desembarco perse...desde el punto de vista fisico o tecnico...

Asalto anfibio no es lo mismo que desembarco anfibio, puede hacer ambas cosas si asalta la costa norte o pascifica...empezando por eso, paginas atras explique a que es lo que se conoce como desembarco anfibio, en libros de historia, jane's, y manuales tambien lo definen ... y en la wiki me imagino que debe salir .

Sobre los capana y los stand lander, no tiene sentido por que dichos soldados y blindados ya estarían en el frente, o cerca de el.
si como llegaron por tierra con el ejercito? o por aire?, lo que tendría mas sentido...por razones de tiempo...no xamber no te cierres lo dificil y mas complejo es abrir el corredor como comente atras...no el acto tactico del asalto anfibio o desembarco o ambos en dos puntos..puedes desembarcar tropas perfectamente al norte del frente abierto por tierra y hacer el asalto amfibio tras lineas enemigas tanto por aire como por mar con los stan...es un peo de garantizar las condiciones correctas y "seguras" es mas un problema logistico y estrategico que tactico o tecnico...ese es el punto ya se demostro en el desfile y las maniobras que la maniobra tactica es un hecho, ahora la movida estrategica bueno ya es cuestion de moento
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 12:31

jc65 escribió:
polvora987 escribió:JC65 pero no todos los submarinos de aquel lado son U-209  yo estoy hablando de los U-206 lee bien y a ese nos estamos refiriendo. Saludos

Tienen 2 U-209, y les llegarán 2+2 (el 3 y 4 para canibalizar) U-206, para este la autonomía se reduce a 30+ dias.
amigo JC65 tienes alguna fuente que indique que la autonomía de el U-206 es de mas de 30 Dias porque es un submarino de menos de la mitad del el tamaño de un U-209, pero su tripulación es casi una 3/4 partes de la del U-209, usted me dijo que la autonomía en dias de el U-209 es de 45 dias y 10000 millas nauticas y 10000 millas es mas del el doble de la autonomía de el U-206, por eso tengo dudas de esos mas de 30 dias que usted afirma, saludos
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por jc65 Mar 4 Ago - 12:50

Saca cuentas: 8300 Km divido por 9 Km/h da 922 hr dividido por 24 hr/dia da 38 dias y medio, eso por combustible, por comida, pues el cálculo es mas difícil pero es de suponer que se diseño sus despensas para alimentar a la tripulación lo que el combustible rinda.

Coloque 30+ días para indicar una cifra conservadora.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por jc65 Mar 4 Ago - 12:54

Otra referencia, Wikipedia en Alemán indica 30 días (30 tage):
https://de.wikipedia.org/wiki/U-Boot-Klasse_206

Y para ser consistente en la data, los U-209 rectifico la cifra a 50 días, casi el doble que el U-206, lo que no contradice la lógica que traes.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 13:20

jc65 escribió:Saca cuentas: 8300 Km divido por 9 Km/h da 922 hr dividido por 24 hr/dia da 38 dias y medio, eso por combustible, por comida, pues el cálculo es mas difícil pero es de suponer que se diseño sus despensas para alimentar a la tripulación lo que el combustible rinda.

Coloque 30+ días para indicar una cifra conservadora.
tienes colocar otras variables a la ecuación respecto al cobustible, el consumo de los nuevos aparatos ya que es un submarino tropicalizado y necesita de mayor refrigeración interna por lo tanto el consumo de cobustible aumenta, cuando se sumerge y descarga tiene que recargar las baterias y lo de la comida no lo puedes afirmar porque es un submarino pequeño si la fuente dice 30 dias es aprox eso no 38 si fuera con esa formula nuestros U-209 pudieran durar 3 meses en el mar sin logistica pero no es asi otras variables afectan. pero repito no sabemos cuanto afecta dicha tropicalisacion al consumo de combustible. saludos
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por jc65 Mar 4 Ago - 13:44

Ya coloque la fuente de wiki en Alemán, y esta a su vez indica algunas referencias. No veo porque desconfiar.

Así como se tropicalizan, también hay mejoras en la tecnología de consolas e iluminación (led), pero asumamos que se reduce a la mitad, de 38 (limitante combustible) a 19 días, u bloqueo de un paso por mas de una semana es bien significativo.

Los submarinos son el autentica arma estratégica de las armadas del mundo, pues ejercen la función del terror y la incertidumbre en el enemigo, y aunque no estén , el solo hecho de la posibilidad ya trastoca las operaciones del contrario.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por polvora987 Mar 4 Ago - 14:59

si jc aunque aunque el consumo de los sistemas de refrigeración es considerable y reduciria un poco el espacio pero el ahorro que implica la iluminacion por tecnología led es considerable también aunque la iluminación no es comparable con los equipos de refrigeración en relación al consumo. yo le daria un rango de 27 dias de autonomia lo que es mucho también y no le reto importancia a los submarinos, pero el mar sigue siendo muy extenso, pero si necesitamos al menos un par de aviones MPA para nivelar un poco la balanza respeto a las armadas junto a un sonar remolcado el los patrulleros oceanicos junto a los torpedos para dichas plataformas. saludos
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

2 - Buques Logisticos - Página 40 Empty Re: Buques Logisticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 44. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.