Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Anti, gracias por la confirmacón. en agradecimiento te voy a regalar este videito con muchp cariño. En el minuto 1:55 veras el sistema anti-zamuro en las tomas de aire...!!!
https://www.youtube.com/watch?v=LM0WpM70cJk
https://www.youtube.com/watch?v=LM0WpM70cJk
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Otro
https://www.youtube.com/watch?v=6utHkjOO8S0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=6utHkjOO8S0&feature=related
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Compatriotas es de suponer que será el sustituto del Bronco OV-10, se pondrán algunos tristes pero cuando lo vean desde estos agulos mas lo que pueden llevar:
Chaco- Teniente
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Chaco escribió:Compatriotas es de suponer que será el sustituto del Bronco OV-10, se pondrán algunos tristes pero cuando lo vean desde estos agulos mas lo que pueden llevar:
Un poco de literatura
El YAK-130 fue diseñado para las etapas básicas y avanzadas del entrenamiento en vuelo de las últimas generaciones de cazas denominados 4º++, en relación con las últimas tendencias de la evolución del mercado mundial en el campo de los entrenadores de combate avanzados como el T-50. Pero el avión es capaz además, de hacer frente a misiones operativas en conflictos locales o de baja intensidad y en operaciones antiterroristas.
Una aerodinámica perfecta y una alta relación empuje-peso permiten al Yak-130 ser volado, en todos los modos típicos de aviones de combate modernos y avanzados y ejecutar con eficacia las misiones operacionales de un avión de ataque.
El avión se destaca por las siguientes características:
1- Excelente rendimiento a bajas velocidades de vuelo.
2- Posibilidad de volar con grandes ángulos de ataque.
3- Excelentes características de maniobrabilidad.
4- Altas características de giros estables e inestables.
5- Alta tasa de ascenso (58m x seg., igual al SU-25SM y SU-39)
6- Excelentes características despegue y de aterrizaje;
7- Nueve (9) puntos de carga de armamento y la posibilidad de aplicar armas de alta precisión.
Según lo que publicita Sokol de Nizhni Nóvgorod (justamente la foto que publico arriba es de la página oficial)
El Yak-130 de combate puede ser fácilmente adaptado a los requisitos de AFS de diferentes países, tanto en lo que respecta a las características técnicas y a las prestaciones de funcionamiento tales como: larga vida útil; alta fiabilidad; bajo coste operativo, bajo coste de ciclo de vida y la posibilidad de su uso en pequeñas pistas sin pavimentar.
El Yak-130 de combate permite cubrir el 80% de los programa de entrenamientos de vuelo completo para pilotos de cazas de altas prestaciones y de ser además, uno de los componentes clave en el sistema de defensa aérea.
En cuanto a la capacidad del nuevo avión y si uno hace un repaso por revistas de años anteriores, aparecen alguna "perlitas" sueltas. Por ejemplo desde hace tiempo se trabaja en el radar Kopyo 25-M, para poder lanzar misiles de alcance medio R-77 y de corto R-74 (en la foto con R-73E y una KAB-250) y misiles Kh-25 en todas sus variantes (ML, MP, MR).
Ave María Purisima....!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
PipilloVonJuangriego escribió:Amo al Yak-130...!!! Esa capacidad de aterrizar en campos preparados, me impresionaba bastante...!!!
Es genial!!!
Era lo mas logico y para mi lo mejor.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Epa... pero el YAK-130 tal cual como lo conocemos ahorita en este momento no puede portar el R-77...
El artìculo uqe posteo Onyx afirma que Irkut esta desarrollando una versiòn con radar IRST y sonde de reabastecimiento en vuelo...
A menos que el artìculo del compañero Onyx sea "viejo" o sea algùn "mojon" de alguna pàgina web... quiere decir que la versiòn actual, es la "plain".. es decir, el LIFT con capacidad de atque a atierra, autodefensa, pero hasta ahì...
Ahora... si le montan el radar y el IRST, bueno.. entonces el Yak llevarà el R77...
El Yak parece "ir tomando mejor forma" en la medida a que se siuen desarrollando las versiones y pedidos... muy buena jugada la de los rusos...
El artìculo uqe posteo Onyx afirma que Irkut esta desarrollando una versiòn con radar IRST y sonde de reabastecimiento en vuelo...
A menos que el artìculo del compañero Onyx sea "viejo" o sea algùn "mojon" de alguna pàgina web... quiere decir que la versiòn actual, es la "plain".. es decir, el LIFT con capacidad de atque a atierra, autodefensa, pero hasta ahì...
Ahora... si le montan el radar y el IRST, bueno.. entonces el Yak llevarà el R77...
El Yak parece "ir tomando mejor forma" en la medida a que se siuen desarrollando las versiones y pedidos... muy buena jugada la de los rusos...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Verga, el yak con r77...
Es el concepto de defensa de punto moderno. Despegar esa vaina desde una narco pista", con 4 o 6 r77 verga...
Es el concepto de defensa de punto moderno. Despegar esa vaina desde una narco pista", con 4 o 6 r77 verga...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
La primera etapa de la modernización incluye la instalación de un sistema de reabastecimiento en vuelo y una cápsula de electro-óptica, dijo el vicepresidente de Irkut Komstantin Popovich. Este trabajo debe ser terminado en 2013, añade.
En el siguiente paso, los diseñadores tienen intención de equipar la aeronave con el radar. Tres opciones están siendo evaluadas, dijo Popovich. El primero es el Phazotron-NIIR. Previamente, el jefe de diseño de Phazotron, Yury Guskov, dijo que su compañía comenzó a desarrollar un radar llamado FK-130, para este avión.
Las otras opciones se insertan en una toma de fuerza radar Tikhomirov o un radar de la plantas Leninetz en San Petersburgo. Según Popovich, la unidad de diseño serán seleccionados por el final del año, y los esfuerzos de desarrollo están previstas para 2013-14.
Bueno... como dije... "por ahora" no puede...
Referente a "6 R77"... no creo que llegue a 6 R77... quizàs cuando mucho 4, y lo digo por los hardpoints... se ve que los "wingtips" y los hardpoits màs alejados del fuselaje del aviòn, son para misiles mas ligeros... los R73/74... pero los otros dos racks... ... es muy probable...
De todas maneras... ya el Yak130 tiene diseñados pods ECM para los wingtips...
Las comparaciones entre la trepada con el Su25/su39, me imagino es quizàs por las grandes posibilidades de que el Yak130 tenga un rol CAS bastante importante... creo que los rusos aprendieron bien en "La guerra de los cinco dìas" que aviones grandes y "lentos" no son buena combinaciòn con las nuevas tecnologìas en manpads...
PD... Y si se les ocurre montarle un "mini aesa/pesa"????... nnnnnnnnjooooooooooooooooooooodaaaa...
Aunque parece que vamos a tener que esperar un poco màs...
Saludos...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
lo bueno es que se negociaria hoy con las posibilidades de hoy en cuanto a las necesidades del cliente...no se esta negociado hace un año con las limitaciones de ese momento...osea que seguramente las añadiduras estaran sobre la mesa y los requerimientos amen
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : "tierra de libertadores"
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Verga Sto Elias
viste que no lleva nada encima????
["Chaco"]
encima de las alas se le pueden colocar 4 pods para el R-77
Satisfecho????
viste que no lleva nada encima????
["Chaco"]
encima de las alas se le pueden colocar 4 pods para el R-77
Satisfecho????
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Verga Sto Elias
viste que no lleva nada encima????
["Chaco"]
encima de las alas se le pueden colocar 4 pods para el R-77
Satisfecho????
Creo que el unico avión que recuerde que tenía misiles POR ENCIMA DE LAS ALAS era el Specat Jaguar...no se de otro... y de paso eran AIM9...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Es de hacer notar que toda estas series de conjeturas las estamos haciendo con la intencion de nutrirnos, como amantes de la aviciación mundial del sistema YAK-130. Cada dia encontramos elementos interesantisimo que hacen que este ingenio ruso supremamente atarctivo.
Es que me estoy imaginando el Yak- 130 portando 02 R-77...!!!
A correr piojos que llegò el peine....!!!
Es que me estoy imaginando el Yak- 130 portando 02 R-77...!!!
A correr piojos que llegò el peine....!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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vudu 1- Capitán
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
PipilloVonJuangriego escribió:Es de hacer notar que toda estas series de conjeturas las estamos haciendo con la intencion de nutrirnos, como amantes de la aviciación mundial del sistema YAK-130. Cada dia encontramos elementos interesantisimo que hacen que este ingenio ruso supremamente atarctivo.
Es que me estoy imaginando el Yak- 130 portando 02 R-77...!!!
A correr piojos que llegò el peine....!!!
No pero para que?? si el combate BVR tiene una baja tasa de efectividad!
Para que? si con dos IR y volando bajo basta!
Para que?...
Alli esta. Los rusos buscando ponerle eso a su yak. De bolas, hoy en dia el combate aereo sin capacidad BVR, es simplemente imposible. Solo en ejercicios y en algun golpe de suerte.
Ah, pero como son los rusos...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Cevarez escribió:PipilloVonJuangriego escribió:Es de hacer notar que toda estas series de conjeturas las estamos haciendo con la intencion de nutrirnos, como amantes de la aviciación mundial del sistema YAK-130. Cada dia encontramos elementos interesantisimo que hacen que este ingenio ruso supremamente atarctivo.
Es que me estoy imaginando el Yak- 130 portando 02 R-77...!!!
A correr piojos que llegò el peine....!!!
No pero para que?? si el combate BVR tiene una baja tasa de efectividad!
Para que? si con dos IR y volando bajo basta!
Para que?...
Muy cierto
Cevarez escribió:Alli esta. Los rusos buscando ponerle eso a su yak. De bolas, hoy en dia el combate aereo sin capacidad BVR, es simplemente imposible. Solo en ejercicios y en algun golpe de suerte.
Ah, pero como son los rusos...
Va mas dirigido a mercados de exportacion, nunca veras un Yak-130 en la FFAA Rusa haciendo labores de combate en el frente de batalla.
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Gerardo escribió:Cevarez escribió:PipilloVonJuangriego escribió:Es de hacer notar que toda estas series de conjeturas las estamos haciendo con la intencion de nutrirnos, como amantes de la aviciación mundial del sistema YAK-130. Cada dia encontramos elementos interesantisimo que hacen que este ingenio ruso supremamente atarctivo.
Es que me estoy imaginando el Yak- 130 portando 02 R-77...!!!
A correr piojos que llegò el peine....!!!
No pero para que?? si el combate BVR tiene una baja tasa de efectividad!
Para que? si con dos IR y volando bajo basta!
Para que?...
Muy ciertoCevarez escribió:Alli esta. Los rusos buscando ponerle eso a su yak. De bolas, hoy en dia el combate aereo sin capacidad BVR, es simplemente imposible. Solo en ejercicios y en algun golpe de suerte.
Ah, pero como son los rusos...
Va mas dirigido a mercados de exportacion, nunca veras un Yak-130 en la FFAA Rusa haciendo labores de combate en el frente de batalla.
Por favor Gerardo, solamente tu dices que el BVR no es util. Del resto, todo el mundo ya integra plataformas con esa capacidad.
Y si los rusos no lo hacen, es porque ellos tienen sopotocientos de mig-29 para ese rol. Cada quien se arropa con la cobija que le quede mejor.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Por cierto, yo no conocia bien el t-50 coreano, pero... es un f-16 training!!
Bellisimo ese avion! Y bueno, caracteristicas practicamente similares al L-15 y al yak-130, solo que este tambien es supersonico como el L-15.
Aunque mas empuje tiene el L-15.
Bellisimo ese avion! Y bueno, caracteristicas practicamente similares al L-15 y al yak-130, solo que este tambien es supersonico como el L-15.
General characteristics
Crew: 2
Length: 12.98 m (42 ft 7 in)
Wingspan: 9.17 m (30 ft 1 in)
Height: 4.78 m (15 ft 8.25 in)
Empty weight: 6,450 kg (14,200 lb)
Max takeoff weight: 13,500 kg (29,700 lb)
Powerplant: 1× General Electric F404 afterburning turbofan
Dry thrust: 53.07 kN (11,925 lbf)
Thrust with afterburner: 78.7 kN (17,700 lbf)
Performance
Maximum speed: Mach 1.4~1.5[101][102]
Range: 1,851 km (1,150 mi)
Service ceiling: 16,760 m (55,000 ft)
Thrust/weight: 0.96[101]
Max g limit: -3 g / +8 g
Armament
Guns: 1× 20 mm (0.787 in) General Dynamics A-50 3-barreled rotary cannon
Hardpoints: Total: 7
Rockets: Hydra 70, LOGIR
Missiles:
Air-to-air: AIM-9 Sidewinder, AIM-120 AMRAAM.[71]
Air-to-ground: AGM-65 Maverick
Bombs: Mk 82, Mk 83, and Mk 84 general purpose bombs with SPICE, JDAM, or JDAM-ER guidance kits; CBU-97/105 sensor fuzed weapons, laser-guided bombs
Aunque mas empuje tiene el L-15.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Cevarez escribió:Gerardo escribió:Cevarez escribió:PipilloVonJuangriego escribió:Es de hacer notar que toda estas series de conjeturas las estamos haciendo con la intencion de nutrirnos, como amantes de la aviciación mundial del sistema YAK-130. Cada dia encontramos elementos interesantisimo que hacen que este ingenio ruso supremamente atarctivo.
Es que me estoy imaginando el Yak- 130 portando 02 R-77...!!!
A correr piojos que llegò el peine....!!!
No pero para que?? si el combate BVR tiene una baja tasa de efectividad!
Para que? si con dos IR y volando bajo basta!
Para que?...
Muy ciertoCevarez escribió:Alli esta. Los rusos buscando ponerle eso a su yak. De bolas, hoy en dia el combate aereo sin capacidad BVR, es simplemente imposible. Solo en ejercicios y en algun golpe de suerte.
Ah, pero como son los rusos...
Va mas dirigido a mercados de exportacion, nunca veras un Yak-130 en la FFAA Rusa haciendo labores de combate en el frente de batalla.
Por favor Gerardo, solamente tu dices que el BVR no es util. Del resto, todo el mundo ya integra plataformas con esa capacidad.
Y si los rusos no lo hacen, es porque ellos tienen sopotocientos de mig-29 para ese rol. Cada quien se arropa con la cobija que le quede mejor.
Ja ja ja como me gusta buscarle la lengua al pana ja ja ja
No es que sea inutil, es que hay plataformas optimas y otras que son un saludo a la bandera.
Revisa el desempeño historico de los R-27 y R-73....
bueno como hoy es viernes y me voy a hecha las verdes para sacarme el estres de esta semana loca y el malestar del accidente de los OV-10 te la coloco
En la guerra de Etiopia y Eritrea los R-27 resultó tener una tasa de aciertos menor que los Aim-7 Sparrow de Vietnam… se lanzaron por ambos bandos unos 24. Uno alcanzó de lleno a su blanco, tres activaron su excelente espoleta de proximidad. El resto…bueno ¡Adiós muchachos! Los pilotos los lanzaban de dos en dos, en salvas, y sólo se ha comprobado que cayó un Fulcrum eritreo el día 18 de marzo de 1999 el del impacto directo.
En esa misma guerra el R-73 consiguió un resultado mejor, sobre un 62,5% de aciertos .
Desues de esa guerra las ventas de MiG-29 se vinieron al piso y los Su-27 junto a sus deribados han dominado las exportaciones rusas, incluso Eritrea usuario de los derrotadosMIg-29, se cambio a... Flankers....
invito a estudiar este conflicto donde se dio la rareza de enfrentarse Su-27 Vs MiG-29 a demas de otros cazas claro
Entonces si tienes un avion con dos R-77 y un radr peorro,las posibilidades de exito en combate BVR son bajisimas, es mas un avion subsonico con misiles BVR es una vaina de locos y que radar le cabe en el morro de un Yak-130!!!
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Ja ja ja como me gusta buscarle la lengua al pana ja ja ja
No es que sea inutil, es que hay plataformas optimas y otras que son un saludo a la bandera.
Revisa el desempeño historico de los R-27 y R-73....
bueno como hoy es viernes y me voy a hecha las verdes para sacarme el estres de esta semana loca y el malestar del accidente de los OV-10 te la coloco
En la guerra de Etiopia y Eritrea los R-27 resultó tener una tasa de aciertos menor que los Aim-7 Sparrow de Vietnam… se lanzaron por ambos bandos unos 24. Uno alcanzó de lleno a su blanco, tres activaron su excelente espoleta de proximidad. El resto…bueno ¡Adiós muchachos! Los pilotos los lanzaban de dos en dos, en salvas, y sólo se ha comprobado que cayó un Fulcrum eritreo el día 18 de marzo de 1999 el del impacto directo.
En esa misma guerra el R-73 consiguió un resultado mejor, sobre un 62,5% de aciertos .
Desues de esa guerra las ventas de MiG-29 se vinieron al piso y los Su-27 junto a sus deribados han dominado las exportaciones rusas, incluso Eritrea usuario de los derrotadosMIg-29, se cambio a... Flankers....
invito a estudiar este conflicto donde se dio la rareza de enfrentarse Su-27 Vs MiG-29 a demas de otros cazas claro
Entonces si tienes un avion con dos R-77 y un radr peorro,las posibilidades de exito en combate BVR son bajisimas, es mas un avion subsonico con misiles BVR es una vaina de locos y que radar le cabe en el morro de un Yak-130!!!
No son lo mismo misiles semi activos que activos y de paso, reprogramables Gerardo. Es que tu insistes en evaluar todo desde una optica errada. Yo podria decir lo mismo de los IR, solo evaluando el desempeño de los shaffir en Malvinas y en el Yom Kippur.
Y otro elemento que tomas mal en cuenta. De cuando aca se trata de un misil un acierto? Eso es lo ideal, pero hasta los IR tienen una tasa baja (62% es una cagada, para el tipo de combate). Ademas, quien hoy en dia se va a arriesgar 100 millones de verdes en un dogfight? Nadie! por eso el BVR, para distraer, desbaratar cualquier ofensiva y si pasa, derribar.
El tema esta en que la vida no es un arcade chamo.
Entonces si tienes un avion con dos R-77 y un radr peorro,las posibilidades de exito en combate BVR son bajisimas, es mas un avion subsonico con misiles BVR es una vaina de locos y que radar le cabe en el morro de un Yak-130!!!
Y eso que tiene que ver? Lo unico que ayuda la velocidad, es a darle mas alcance al misil, pero su velocidad y alcance es igual para la plataforma que sea. De que sirve un f-15 volando a maxima velocidad, disparar un misil si no ve al blanco?
El yak llevara esos misiles, porque HOY en dia, hasta un mig-21 puede portarlos. Es logico.
Y bueno, no dis que el L-15 superrrecontraarrrrrrechiiiisimo va a llevar un AESA y por eso es arrrrrreeeeechiiiisimoooo!!!!!. Bueno, el yak tambien puede. Por que no?
Ahora, si tu sabes mas que los rusos, demuestrelo. Pero peo contra fuerte que hasta el T-50 va terminar llevando misiles BVR!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Existe un detalle, Cuantos países en el mundo estan en capacidad de hacerse de un excelente caza de 5G o 4,5G, inclusive de uno 4G? Muy pocos verdad?
La idea de un LIFT como caza avanzado no es una idea loca.
Por ejemplo tenemos el Flanker y el Baby-Flanker (Yak - 130SB)
Paises en Sur-America que no puden darse el lujo de equipos nuevos como:
Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile por ejmplo...!!!
La idea de un LIFT como caza avanzado no es una idea loca.
Por ejemplo tenemos el Flanker y el Baby-Flanker (Yak - 130SB)
Paises en Sur-America que no puden darse el lujo de equipos nuevos como:
Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile por ejmplo...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Cevarez escribió:Ja ja ja como me gusta buscarle la lengua al pana ja ja ja
No es que sea inutil, es que hay plataformas optimas y otras que son un saludo a la bandera.
Revisa el desempeño historico de los R-27 y R-73....
bueno como hoy es viernes y me voy a hecha las verdes para sacarme el estres de esta semana loca y el malestar del accidente de los OV-10 te la coloco
En la guerra de Etiopia y Eritrea los R-27 resultó tener una tasa de aciertos menor que los Aim-7 Sparrow de Vietnam… se lanzaron por ambos bandos unos 24. Uno alcanzó de lleno a su blanco, tres activaron su excelente espoleta de proximidad. El resto…bueno ¡Adiós muchachos! Los pilotos los lanzaban de dos en dos, en salvas, y sólo se ha comprobado que cayó un Fulcrum eritreo el día 18 de marzo de 1999 el del impacto directo.
En esa misma guerra el R-73 consiguió un resultado mejor, sobre un 62,5% de aciertos .
Desues de esa guerra las ventas de MiG-29 se vinieron al piso y los Su-27 junto a sus deribados han dominado las exportaciones rusas, incluso Eritrea usuario de los derrotados MIg-29, se cambio a... Flankers....
invito a estudiar este conflicto donde se dio la rareza de enfrentarse Su-27 Vs MiG-29 a demas de otros cazas claro
Entonces si tienes un avion con dos R-77 y un radr peorro,las posibilidades de exito en combate BVR son bajisimas, es mas un avion subsonico con misiles BVR es una vaina de locos y que radar le cabe en el morro de un Yak-130!!!
No son lo mismo misiles semi activos que activos y de paso, reprogramables Gerardo. Es que tu insistes en evaluar todo desde una optica errada. Yo podria decir lo mismo de los IR, solo evaluando el desempeño de los shaffir en Malvinas y en el Yom Kippur.
Y otro elemento que tomas mal en cuenta. De cuando aca se trata de un misil un acierto? Eso es lo ideal, pero hasta los IR tienen una tasa baja (62% es una cagada, para el tipo de combate). Ademas, quien hoy en dia se va a arriesgar 100 millones de verdes en un dogfight? Nadie! por eso el BVR, para distraer, desbaratar cualquier ofensiva y si pasa, derribar.
El tema esta en que la vida no es un arcade chamo.
Exacto! osea imaginemos por un momento que el R-77 evoluciona en la proxima decada y llega a tener una tasa de acierto de 50%, algo increible y unca visto... entoncess en elmejor de los casos tendrias que disparar 2 misiles al mismo blanco para ver si lo derribas.
Ahora no es solo que el mismil pegue, es que no sea evadido, pq un caza medianamente moderno tiene un RWR y un MAW que le dice que se le viene un misil en tal direccion y hara unas maniobras evasivas arrechisimas para desenganchar al misil... entonces con tra un blanco asi la tasa de acierto baja...
Como la vida no es un arcade donde lanzas dos misiles a dos blancos moviles y ambos pegan y de paso los blancos son unos legos que no maniobran...debes usar la plaaforma correcta
Cevarez escribió:Entonces si tienes un avion con dos R-77 y un radr peorro,las posibilidades de exito en combate BVR son bajisimas, es mas un avion subsonico con misiles BVR es una vaina de locos y que radar le cabe en el morro de un Yak-130!!!
Y eso que tiene que ver? Lo unico que ayuda la velocidad, es a darle mas alcance al misil, pero su velocidad y alcance es igual para la plataforma que sea. De que sirve un f-15 volando a maxima velocidad, disparar un misil si no ve al blanco?
El yak llevara esos misiles, porque HOY en dia, hasta un mig-21 puede portarlos. Es logico.
Y bueno, no dis que el L-15 superrrecontraarrrrrrechiiiisimo va a llevar un AESA y por eso es arrrrrreeeeechiiiisimoooo!!!!!. Bueno, el yak tambien puede. Por que no?
Ahora, si tu sabes mas que los rusos, demuestrelo. Pero peo contra fuerte que hasta el T-50 va terminar llevando misiles BVR!
Mas potencia no solo implica darle mas alcance al misil, que es ya mucho decir, tambien implica mayorcapacidad de hacer maniobras evasivas, de forma mas rapida y vertiginosa.
ElPak-fa tendra esa capacidad y sera tremenda plataforma pq portara varios misiles, tendra un enorme radar, sera muuuuy maniobrable y a demas sealth... no me compares eso con un LIFT o un caza ligero de tercera generacion...
Yo no me gastaria los reales en un AESA para L-15, prefiero un radar convencional para cazar helos y otros LIFT, pero para gustos los colores...
Saludos
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
una pregunta el yark-130 estara en la feria bael si o no y segun tambien el su-35
luis colmenares- Soldado Raso
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Exacto! osea imaginemos por un momento que el R-77 evoluciona en la proxima decada y llega a tener una tasa de acierto de 50%, algo increible y unca visto... entoncess en elmejor de los casos tendrias que disparar 2 misiles al mismo blanco para ver si lo derribas.
Ahora no es solo que el mismil pegue, es que no sea evadido, pq un caza medianamente moderno tiene un RWR y un MAW que le dice que se le viene un misil en tal direccion y hara unas maniobras evasivas arrechisimas para desenganchar al misil... entonces con tra un blanco asi la tasa de acierto baja...
Como la vida no es un arcade donde lanzas dos misiles a dos blancos moviles y ambos pegan y de paso los blancos son unos legos que no maniobran...debes usar la plaaforma correcta
Cuando el misil entre en la NEZ, ni que tengas a R2D2 te salvas. Simplemente, esas "maniobras arrechisimas" no existen. 9gs son 9gs. Hay maniobras, claro, pero solo a gran distancia. Cuando tienes el misil agarrandote los huevos, olvidate del tango.
Las TVC solo sirven en dogfight, para en conjunto con la capacidad off-boresight del misil y el HMS, adquirir al blanco, pero en corta distancia. Y la razon por la cual no vas a ver manibras "arrechisimas" contra un misil BVR; perdida abrupta de energia. Vea cualquier video del mig-35 y vera lo que le digo.
Mas potencia no solo implica darle mas alcance al misil, que es ya mucho decir, tambien implica mayorcapacidad de hacer maniobras evasivas, de forma mas rapida y vertiginosa.
Negativo hermano. El misil tiene ya una capacidad intrinseca para aguantar las gs que le imponen su propia velocidad. La plataforma solo influye en alcance y para un blanco con una trayectoria estable.
ElPak-fa tendra esa capacidad y sera tremenda plataforma pq portara varios misiles, tendra un enorme radar, sera muuuuy maniobrable y a demas sealth... no me compares eso con un LIFT o un caza ligero de tercera generacion...
Y quien esta comparando eso??? Y cual capacidad? de darle mas alcance al misil? chamo, eso lo hace cualquier plataforma. Eso es fisica elemental de 5to año.
Ja ja ja como me gusta buscarle la lengua al pana ja ja ja
No pasaran!!! no pasaran!!!!
Última edición por Cevarez el Vie 23 Nov - 21:13, editado 1 vez
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
100%venezuela escribió:una pregunta el yark-130 estara en la feria bael si o no y segun tambien el su-35
La feria en BAEL estan suspendidas or el Duelo. El 27 de noviembre es la parada y desfile por el dia de la Aviacion Militar. Creo que lo del YAK y la Super-Grulla es una Onyxmania de cazar Güire---!! Un abrazo.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Descarguense este PDF de la revista digital Take-off de Rusia, hay un trabajo sobre el Yak-130, para que se acostumbren por si no les gusta el avión..
http://en.take-off.ru/pdf_to/to23.pdf
http://en.take-off.ru/pdf_to/to23.pdf
MIG-V- Soldado Raso
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Localización : El Lado oscuro de la Luna
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