K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Cevarez escribió:
Hunter, dejalo. Su intencion no es debatir, su intencion es joder. El no va a atender nada que tu le postees. El tipo seguro es un sociopata, que nadie lo soporta y viene a drenar aqui en el foro.
No le hagas caso, es un Freddy Kruger. Si nadie le hace caso, se desvanece. Como son todos esos trolles. De el que se encargue la moderacion del foro.
MIG- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
YA deben andar tomando medidas, estoy seguro que ellos saben lo que pasa.
me parece que esa teniente no debio salir aun a vuelo de instruccion de oque y despegue ella solita
me parece que esa teniente no debio salir aun a vuelo de instruccion de oque y despegue ella solita
vudu 1- Capitán
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k8
YA deben andar tomando medidas, estoy seguro que ellos saben lo que pasa.
me parece que esa teniente no debio salir aun a vuelo de instruccion de oque y despegue ella solita
me parece que esa teniente no debio salir aun a vuelo de instruccion de oque y despegue ella solita
vudu 1- Capitán
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
amigo vudu no estuviste ahi para dar esa dura opinion, no podemos culpar al piloto sin informacion real de lo que paso, espero reflexiones un poco mas del tema espero que no te moleste opinion lo hago mucho respecto. saludos
soldadox- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
elyaracuy escribió:Solución que planteo:
1) Si la falla es humana:
- Incrementar el número de horas de vuelo en el simulador (si se vana a escoñetar, que lo hagan de forma virtual).
- Aumentar el standar para poder montarse en un avión.
- Asistencia sicológica a los pilotos (como lo hacen con la vinotinto).
2) Si la falla es técnica:
- Traerse al chivo que mas mee, en la fábrica de los aviones, y formarle el respectivo peo, para que un verdadero equipo técnico revise los aviones.
- Ya que, todos los aviones estarán en tierra, pedirle a la fábrica (o a quien competa) algunos aviones, para seguir el entrenamiento de los pilotos.
Es mi homilde opinión!
Saludos!
Yaracuy, me parece muy bueno tu análisis de solución que planteas..!

Fíjate que en países del Mercosur y ALBA en estos momentos como la Argentina se tiene el IA-63 "Pampa" que se usan en funciones similares a los K-8W, y no se ha visto esa tasa tan consecuente de accidentalidad que hemos tenido nosotros con este sistema chino.
Otro ejemplo que pongo son nuestros "Vipers" si mal no recuerdo ya llevan 30 años en Agosto 2013 y solo se han perdido 3 en accidentes, dos de ellos por zamuros. Y si no fuera por el veto tuviéramos todos o casi todos operativos y quizá con alguna modernización realizada por Israel o un país de Europa Occidental.
MIG- Cabo Segundo
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k8
soldadox escribió:amigo vudu no estuviste ahi para dar esa dura opinion, no podemos culpar al piloto sin informacion real de lo que paso, espero reflexiones un poco mas del tema espero que no te moleste opinion lo hago mucho respecto. saludos
para nada soldadox es mi optica, fui militar y maneje personal como instructor no de aviones pero la experiencia me hace decir mi optica al ver y preguntar a los entendidos del tema y pilotos la teniente a mi juicio se pelo eso pasa que siga adelante se salvo que es lo mejor es joven ya tiene eso como experiencia los conazos ensenan mucho.
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
bueno sea cual sea el caso agradezcamos que la piloto haya salido con vida, de modo si fue error de ella tendra la motivacion suficiente para que no vuelva cometer error . como me dijo un piloto una vez un avion se recupera pero una vida humano no.y bueno esperaremos informaciones oficiales.
soldadox- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
vudu 1 escribió:jc65 escribió:vudu 1 escribió:los k-8 no son malos aviones del todo han servido bastante bien es lo unico que hay, y se les esta sacando la chicha en este caso todo indica falta de experiencia de su joven piloto GRACIAS A DIOS ESTA VIVA OTRA COSA
LOS AVIONES DE ENTRENAMIENTO SON A FIN DE CUENTAS PA ROSQUEALOS SE COMPRAN MAS Y LISTO ESA LUMPIAS NO SON TAN CARAS Y HAN RESUELTO BASTANTE SE CAYO ESTA BIEN EL PILOTO OK MALA SUERTE SE COMPRA OTRO Y LISTO REPITO SON PA SACARLES EL JUGO
Yo vivo en Barquisimeto, relativamente cerca del aeropuerto, y créame que no se usan a diario, mas bien semanal o quincenalmente uno puede verlos sobrevolar la ciudad. y si para ud. 10 u 11 millones de US$ son insignificantes, pues me quito el sombrero para pedirle una "ayudita".
son aviones para eso 11 millones para un pais petrolero ta barato dame 2
Ta barato, dame 2,

jc65- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
jc65 escribió:vudu 1 escribió:jc65 escribió:
Yo vivo en Barquisimeto, relativamente cerca del aeropuerto, y créame que no se usan a diario, mas bien semanal o quincenalmente uno puede verlos sobrevolar la ciudad. y si para ud. 10 u 11 millones de US$ son insignificantes, pues me quito el sombrero para pedirle una "ayudita".
son aviones para eso 11 millones para un pais petrolero ta barato dame 2
Ta barato, dame 2,retrocedimos 30 años.
JC65, ese avion no cuesta 10 ni 11 millones, cuesta entre 3 y 4 millones, lo cual tampoco es despreciable. Sin embargo, es un bien que se puede y DEBE recuperar, evidentemente por reemplazo.
Ahora, el avion es bueno? es malo? no somos los unicos usuarios, pero si los unicos con incidentes. Hay que revisar los aviones muy bien y que los chinos respondan si son responsables del asunto.
Ya mas de alli, es querer desviar el asunto.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió:elyaracuy escribió:Solución que planteo:
1) Si la falla es humana:
- Incrementar el número de horas de vuelo en el simulador (si se vana a escoñetar, que lo hagan de forma virtual).
- Aumentar el standar para poder montarse en un avión.
- Asistencia sicológica a los pilotos (como lo hacen con la vinotinto).
2) Si la falla es técnica:
- Traerse al chivo que mas mee, en la fábrica de los aviones, y formarle el respectivo peo, para que un verdadero equipo técnico revise los aviones.
- Ya que, todos los aviones estarán en tierra, pedirle a la fábrica (o a quien competa) algunos aviones, para seguir el entrenamiento de los pilotos.
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Yaracuy, me parece muy bueno tu análisis de solución que planteas..!![]()
Fíjate que en países del Mercosur y ALBA en estos momentos como la Argentina se tiene el IA-63 "Pampa" que se usan en funciones similares a los K-8W, y no se ha visto esa tasa tan consecuente de accidentalidad que hemos tenido nosotros con este sistema chino.
Otro ejemplo que pongo son nuestros "Vipers" si mal no recuerdo ya llevan 30 años en Agosto 2013 y solo se han perdido 3 en accidentes, dos de ellos por zamuros. Y si no fuera por el veto tuviéramos todos o casi todos operativos y quizá con alguna modernización realizada por Israel o un país de Europa Occidental.
sñor mig ya que veo que usted lo único que ase es hablar cualquier pendejada que se le pasa por su mentesita

Por favor traiga la historia del K-8 y cuantos asientes hay en el país y cuantos a tenido contando cada país que los tiene o tuvo activo a este avión antes de hablar cualquier penda jada por favor después de eso investigue y traiga cuantos asientes han habido en el F-16 cada país que los tenga activos o los tenia activo
luis colmenares- Soldado Raso
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Localización : maracay
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió:Y tu nick77 que tinte le vienes a poner al foro..?nick7777 escribió:
MIG viene a manipular lo ocurrido para darle tinte politiquero,más nada,lo del warao,hasta donde sé,se manejó internamente y con discreción...como debe hacerse,si a uno le sale un hijo delincuente,no anda uno por ahí denunciándolo en todos los medios :que vaya preso,que se joda,pero uno no vá a hacer una fiesta y un escándalo por ello.
¿pagar?,lamentablemente hay que confiar en la competencia del profesional RESPONSABLE DIRECTO,por ejemplo,el piloto que lleva 200 pasajeros en un airbus,¿tiene para pagar el airbus?,igual,la patria le confía sus equipos a soldados que ganan una pendejada,y eso es así en todas partes,¿tú no le confías al vida tuya a un médico que te vá a abrir con un cuchillo llamado bisturí?,si pelas bolas porque él sea inepto:¿quien te resucita?(de ahí mi tirria con los batallones de tapa amarillas).
Así,que este forista MIG,no tiene ni ápice de razón en lo que plantea.Porque los de su bando,no tienen moral para opinar sobre esto tampoco.Esos nos tenían sin fuerza armada.A poco tu si eres burda de objetivo?
, xD pana aprende a ser sensato y entender que tu NO tienes la razón absoluta de un tema determinado y que te conseguirás personas que tienen puntos de vistas diferentes al tuyo y no por eso son subjetivos porque son diferentes al tuyo!! aprende a ser una persona democrática y no tener el bendito problema de los comunistoides que cuando llegan al poder se quieren eternizar en el mismo cual reyes sin corona, como el difunto de Sabaneta y el casi extinto mayor de los Castros y tanta guevonadas de esos dos que hablaban de ciertos monarcas europeos y a ellos no es que les gusta el poder sino que les entretiene..!! Por ultimo te recuerdo que el difunto comandante que no era tan supremo como lo quieren pintar ahora se GRADUÓ de oficial del ejercito venezolano de manera gratuita en épocas de la 4ta. república y vaya que le sirvieron los estudios de licenciado en artes militares en la Academia militar de aquel entonces para sus propósitos megalomanos a comienzos de este siglo XXI..!
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MIRA,despistado:yo acá no ando echándole loas a chávez,ni a la revolución,los que me leen,saben que al contrario,critico bastante sus pelones de bolas,pero yo no uso cada tema como tú para habla mariqueras politiqueras ni ando mintiendo y llenando el foro de propaganda antigubernamental,ya todos se dieron cuenta quien eres y a qué vinistes,porque no es que "opinas diferente de mí",es que empezastes a destiempo otra campaña polítiquera en el lugar equivocado...váya con su BASURA a NOTICIERO DIGITAL;y ,aunques off topic lo que traes a colación ,yo también me GRADUÉ EN UNA UNIVERSID de la cuarta y BASTANTE QUE TUVE QUE LUCHAR,porque loS CUPOS ESTABAN CASI TODOS RESERVADOS A LOS HIJOS DE LOS POLÍTIQUEROS Y DE LA OLIGARQUÍA VENEZOLANA,eso NO PASA en las universidades como la UNEFA,o la UBV,etc...
Te invito a escribir aunque sea una línea de algo que no sea propaganda politiquera,o basura facista;digo,para el debate.

nick7777- Teniente Coronel
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MIG- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
si las causas del accidente del K-8 son:
1- error humano el o la piloto debe pasar mas tiempo en simuladores y en vuelos acompañados con instructor, aparte de de analizar calidad del entrenamiento por parte los insructores que no esten apresurando las etapas de instruccion.
2- fallas mecanicas, una parte se tiene recaer en los tecnicos y otra en los componente del avion proveniente de china, en el caso de los tecnicos tienen que rentrenar y repasar procedimientos de mantenimiento y crear normativas en los referente a las horas de mantenimiento a dedicar.
3-existiran 5ta columnas apatridas que se esten prestando a actos inperdonables.
son cosas que hay que analizar.
1- error humano el o la piloto debe pasar mas tiempo en simuladores y en vuelos acompañados con instructor, aparte de de analizar calidad del entrenamiento por parte los insructores que no esten apresurando las etapas de instruccion.
2- fallas mecanicas, una parte se tiene recaer en los tecnicos y otra en los componente del avion proveniente de china, en el caso de los tecnicos tienen que rentrenar y repasar procedimientos de mantenimiento y crear normativas en los referente a las horas de mantenimiento a dedicar.
3-existiran 5ta columnas apatridas que se esten prestando a actos inperdonables.
son cosas que hay que analizar.
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Saludos y deja la politica.Te esperan 6 años mas.MIG escribió:Estimado Delta074 cuando escribo lo hago con propiedad, que algunos aquí no les gusta mi forma de plasmar lo que veo y digo, ya ese es otro cantar pero esto es un foro de opinión y me tiene sin cuidado la aceptación o no de lo que escribo,así de simple, allá ellos que quieren tapar "el sol con un dedo" y que se rasgan las vestiduras diciendo que la nación en este momento esta bien pseudo gobernada y demás argumentos fútiles..!Delta074 escribió:Cierto que es un foro de opinion, pero basados en fundamentos que den soportes,porque de lo contrario terminamos en un twitter...
volviendo a lo que me preguntaste te indico, porque a una pregunta una respuesta como dicen por allí:Delta074 escribió:Aca es donde te digo, que separes el tema de los Aviones del Gobierno,Gustenos o no, nos rige un Gobierno elegido en Democracia.No entiendo que tienen que ver con Los K8W.
a)El que se estrello en BALANDA fue una involuntaria parada del motor en un momento critico como el despegue, se podria decir error del piloto. Afortunadamente sin victimas fatales.Delta074 escribió:Media verdad,tanto la parada del motor como el error.Por ello es importante estar claro antes de salir a escribir que la Aviacion no toma medidas...Si quieres saber algo mas,por MP
Tiempo después el K-8 que se estrello el 27 de Nov. en pleno desfile de aviación, el cual para mi fue un flame out o por alguna razón el turbofan WS-11 dejo de funcionar.Delta074 escribió:Nuevamente media verdad...Protocolo de emergencia
b)Al parecer fue que salio de la pista de aterrizaje, aunque hay que esperar la conclusión de la investigación que generara un informe final del siniestro..!Delta074 escribió:Ya nos vamos entendiendo
Saludos.
La Primer Teniente esta Fuera de peligro. Gracias a Dios.
Todo piloto, despues de completar X horas de vuelos acompañada de su intructor,debe hacer un vuelo solo.Es algo que esta en las reglas,para ello debe haber completado suficientes horas en el simulador como en el aire, resolviendo todo tipos de problemas que se le presente.
El accionar un paracaidas son decisiones de fracciones de segundo, si lo hizo es porque lo indico su entrenamiento. Si bien el avion es importante salvarlo,mas importante es la vida humana y que este no genere daños al accidentarse.
delta074- Coronel
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
No es fácil entender la falla persistente de los K-8W. Aunque, hay que reconocer que a la flota se le ha dado bastante uso.! Algo pasa y se ve como "infantil" el hablar de saboteo apátridas, para justificar lo que supuestamente la FANB tiene el control total en el manejo y seguimiento de su recurso táctico que en este caso son los escuadrones del sistema de K-8W, pilotos y personal de mantenimiento nacional y extranjero(chinos y hasta cubanos deben estar metidos en la colada) y tienen como deber resolver y responder a la nación por estas perdidas, que a la final son una destrucción muy prematura del activo militar con que se cuenta..! Probablemente son fallas mecánicas o pilotos mal capacitados..! Aunque si es por el entrenamiento que les dan en la escuela de aviación. Por qué entonces en otros sistemas no han ocurrido tantos accidentes en tan corto tiempo de operatividad como cuando se tenían por ejemplo sistemas que hacían las misma función como los T-2D "Buckeye"..?.
Es un tema delicado. Y si los mismos portales de noticias del actual gobierno son los primeros en cometer errores informativos, donde el cual el estado controla y vigila en teoría los órganos de inteligencia y FAN, que queda pa’ los demás medios informativos como dicen por allí..!

http://www.avn.info.ve/contenido/cay%C3%B3-avi%C3%B3n-sukhoi-k8-durante-ejercicios-militares-base-militar-rafael-urdaneta
Crédito a Agencia Venezolana de Noticias AVN.
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Saludos.


Es un tema delicado. Y si los mismos portales de noticias del actual gobierno son los primeros en cometer errores informativos, donde el cual el estado controla y vigila en teoría los órganos de inteligencia y FAN, que queda pa’ los demás medios informativos como dicen por allí..!

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MIG- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió: No es fácil entender la falla persistente de los K-8W. Aunque, hay que reconocer que a la flota se le ha dado bastante uso.!
Compatriota MIG, es cierto que a los K-8W se les está dando bastante uso, lo que también los hace más propensos a falla, donde además su función básica es el entrenamiento de pilotos, los cuales tiene que acumular horas de vuelo para ser pilotos experimentados. Además por lógica lo que están en instrucción sean los proclives a accidentes.
MIG escribió: Algo pasa y se ve como "infantil" el hablar de saboteo apátridas, para justificar lo que supuestamente la FANB tiene el control total en el manejo y seguimiento de su recurso táctico que en este caso son los escuadrones del sistema de K-8W, pilotos y personal de mantenimiento nacional y extranjero(chinos y hasta cubanos deben estar metidos en la colada) y tienen como deber resolver y responder a la nación por estas perdidas, que a la final son una destrucción muy prematura del activo militar con que se cuenta..!
Es por ello que hay que realizar todo tipo de investigaciones para determinar las causa, donde no hay que despreciar ninguna hipótesis por más inverosímil que parezca ya que no llegarías al fondo de los hechos
Ya tu al princio te diste la respuesta, al haber un mayor uso, no solo el Grupo de Instructore y tecnicos tambien se fatigan, donde a la larga pueden dejar de persibir detalles, que al estar en condiciones normales y no tan agitadas.MIG escribió: Probablemente son fallas mecánicas o pilotos mal capacitados..! Aunque si es por el entrenamiento que les dan en la escuela de aviación. Por qué entonces en otros sistemas no han ocurrido tantos accidentes en tan corto tiempo de operatividad como cuando se tenían por ejemplo sistemas que hacían las misma función como los T-2D "Buckeye"..?.
MIG escribió: Es un tema delicado. Y si los mismos portales de noticias del actual gobierno son los primeros en cometer errores informativos, donde el cual el estado controla y vigila en teoría los órganos de inteligencia y FAN, que queda pa’ los demás medios informativos como dicen por allí
Hasta donde se la noticia oficial la emite es la propia AMB, donde plantea que se realizarán las investigaciones de rigor, que contemplan los reglamentos para estos casos, lo demás son medios noticiosos tanto públicos como privados y el único Oficial es el de la AMB.
Chaco- Teniente
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Chaco escribió:Es por ello que hay que realizar todo tipo de investigaciones para determinar las causa, donde no hay que despreciar ninguna hipótesis por más inverosímil que parezca ya que no llegarías al fondo de los hechosMIG escribió: Algo pasa y se ve como "infantil" el hablar de saboteo apátridas, para justificar lo que supuestamente la FANB tiene el control total en el manejo y seguimiento de su recurso táctico que en este caso son los escuadrones del sistema de K-8W, pilotos y personal de mantenimiento nacional y extranjero(chinos y hasta cubanos deben estar metidos en la colada) y tienen como deber resolver y responder a la nación por estas perdidas, que a la final son una destrucción muy prematura del activo militar con que se cuenta..!
Aunque, me imagino que el mismo tipo de investigación se debió aplicar para los 2 siniestros anteriores de los K-8W..! De ser así porque es el deber ser como tu dices de "realizar todo tipo de investigaciones para determinar las causa, donde no hay que despreciar ninguna hipótesis por más inverosímil que parezca ya que no llegarías al fondo de los hechos" Que indicaron al respecto de un saboteo de terceros..? Que se sepa NO se consiguió nada al respecto de saboteo en las anteriores oportunidades y basado en los informenes de esos siniestros dichas hipótesis fueron descartadas..!
Chaco, igual no me respondiste del Por qué entonces en otros sistemas no han ocurrido tantos accidentes en tan corto tiempo de operatividad como cuando se tenían por ejemplo sistemas que hacían las misma función como los T-2D "Buckeye"..? mas aun que ahora tenemos un simulador propio para este sistema en nuestra AMV..!Chaco escribió:Ya tu al princio te diste la respuesta, al haber un mayor uso, no solo el Grupo de Instructore y tecnicos tambien se fatigan, donde a la larga pueden dejar de persibir detalles, que al estar en condiciones normales y no tan agitadas.MIG escribió: Probablemente son fallas mecánicas o pilotos mal capacitados..! Aunque si es por el entrenamiento que les dan en la escuela de aviación. Por qué entonces en otros sistemas no han ocurrido tantos accidentes en tan corto tiempo de operatividad como cuando se tenían por ejemplo sistemas que hacían las misma función como los T-2D "Buckeye"..?.
Chaco, yo no estoy diciendo de ningún modo que la noticia oficial la emite la AVN y lo puedes corroborar en mi anterior post, es probable que para justificar tu argumento leíste a la ligera dicho párrafo y por consecuencia escribisteis de manera desacertada..! Lo que si te quiero decir es que es extraño que una agencia venezolana de noticias NO este en linea con los comunicados veraces de los diferentes componentes de nuestra FAN..!Chaco escribió:Hasta donde se la noticia oficial la emite es la propia AMB, donde plantea que se realizarán las investigaciones de rigor, que contemplan los reglamentos para estos casos, lo demás son medios noticiosos tanto públicos como privados y el único Oficial es el de la AMB.MIG escribió: Es un tema delicado. Y si los mismos portales de noticias del actual gobierno son los primeros en cometer errores informativos, donde el cual el estado controla y vigila en teoría los órganos de inteligencia y FAN, que queda pa’ los demás medios informativos como dicen por allí

MIG- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió:No es fácil entender la falla persistente de los K-8W. Aunque, hay que reconocer que a la flota se le ha dado bastante uso.! Algo pasa y se ve como "infantil" el hablar de saboteo apátridas, para justificar lo que supuestamente la FANB tiene el control total en el manejo y seguimiento de su recurso táctico que en este caso son los escuadrones del sistema de K-8W, pilotos y personal de mantenimiento nacional y extranjero(chinos y hasta cubanos deben estar metidos en la colada) y tienen como deber resolver y responder a la nación por estas perdidas, que a la final son una destrucción muy prematura del activo militar con que se cuenta..! Probablemente son fallas mecánicas o pilotos mal capacitados..! Aunque si es por el entrenamiento que les dan en la escuela de aviación. Por qué entonces en otros sistemas no han ocurrido tantos accidentes en tan corto tiempo de operatividad como cuando se tenían por ejemplo sistemas que hacían las misma función como los T-2D "Buckeye"..?.![]()
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Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió: Aunque, me imagino que el mismo tipo de investigación se debió aplicar para los 2 siniestros anteriores de los K-8W..! De ser así porque es el deber ser como tu dices de "realizar todo tipo de investigaciones para determinar las causa, donde no hay que despreciar ninguna hipótesis por más inverosímil que parezca ya que no llegarías al fondo de los hechos"Que indicaron al respecto de un saboteo de terceros..? Que se sepa NO se consiguió nada al respecto de saboteo en las anteriores oportunidades y basado en los informenes de esos siniestros dichas hipótesis fueron descartadas..!
Por tu respuesta concuerdas con migo, que hay que realizar la investigación para determinar las causas, para no caer en especulaciones,
MIG escribió: Chaco, igual no me respondiste del Por qué entonces en otros sistemas no han ocurrido tantos accidentes en tan corto tiempo de operatividad como cuando se tenían por ejemplo sistemas que hacían las misma función como los T-2D "Buckeye"..? mas aun que ahora tenemos un simulador propio para este sistema en nuestra AMV..!
Pues si te respondí, ya que como dices hay un uso intensivo de dichos aviones, no es lo mismo atender la instrucción de un grupo reducido de pilotos, que los volúmenes que se están haciendo ahora, donde el instructor no tiene el tiempo necesario para establecer el vínculo con el piloto para darle una profunda instrucción y los técnicos no sé cómo aran para el mantenimiento preventivos y correctivos por horas de vuelo, manteniendo operativos para instrucción, donde es posible que se les pace una, para eso es la investigación.
\" Chaco escribió: Ya tú al principio te diste la respuesta, al haber un mayor uso, no solo el Grupo de Instructores y técnicos también se fatigan, donde a la larga pueden dejar de percibir detalles, que al estar en condiciones normales y no tan agitadas.
Agencia Venezolana de Noticias es lo que es y la que te público a continuación proviene de la propia Aviación Militar Bolivariana, con lo cual es oficial ya que ellos la emiten:MIG escribió: Chaco, yo no estoy diciendo de ningún modo que la noticia oficial la emite la AVN y lo puedes corroborar en mi anterior post, es probable que para justificar tu argumento leíste a la ligera dicho párrafo y por consecuencia escribisteis de manera desacertada..! Lo que si te quiero decir es que es extraño que una agencia venezolana de noticias NO este en linea con los comunicados veraces de los diferentes componentes de nuestra FAN..!
Aviación Militar Bolivariana escribió: Comunicado Oficial de la Aviación Militar Bolivariana.
El día 26 de Julio de 2013, a las 12:50am un avión K-8W efectuando entrenamiento nocturno se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional “La Chinita” Maracaibo estado Zulia.
La aeronave era tripulada por la Primer Teniente Milenia Bolívar quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave. La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos.
La Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=1205
Chaco- Teniente
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Por lo de la llegada de los mig, aprovecho para recordar algo. Si bien en los pasillos corren los rumores, a la final, se tienen que anunciar. Aqui el amigo vudu, asi como otros como thud que asomo la inminente llegada de Rafale, se basan en los datos que sueltan en los cuarteles. Pero de alli a la materializacion pasa tiempo.
Pero cuando el rio suena... asi que den tiempo al tiempo. Por alli se habla de "peroles" chinos y fijense. El s-300 sono muchisimo y fijense.
Pero cuando el rio suena... asi que den tiempo al tiempo. Por alli se habla de "peroles" chinos y fijense. El s-300 sono muchisimo y fijense.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Arpia escribió:
entrenadores T2-D FAV ¡que bolas!![]()
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MIG- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Eso que te subrayo es ENTENDIBLE..!, pero de allí a que se pongan escribir que si el día "D" de la llegada de esto y de lo otro en Maracay u otra ciudad del país es escribir guevonadas o lo que algunos denominan argumentos amarillistas y fútiles, porque a la final se afirma una mentira y eso paso recientemente desde Febrero hasta ahora en el tema de los Yaks 130 en los cuales tu estas bien enterado..!Cevarez escribió:Por lo de la llegada de los mig, aprovecho para recordar algo. Si bien en los pasillos corren los rumores, a la final, se tienen que anunciar. Aqui el amigo vudu, asi como otros como thud que asomo la inminente llegada de Rafale, se basan en los datos que sueltan en los cuarteles. Pero de alli a la materializacion pasa tiempo.
Pero cuando el rio suena... asi que den tiempo al tiempo. Por alli se habla de "peroles" chinos y fijense. El s-300 sono muchisimo y fijense.

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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Chaco escribió:Agencia Venezolana de Noticias es lo que es y la que te público a continuación proviene de la propia Aviación Militar Bolivariana, con lo cual es oficial ya que ellos la emiten:MIG escribió: Chaco, yo no estoy diciendo de ningún modo que la noticia oficial la emite la AVN y lo puedes corroborar en mi anterior post, es probable que para justificar tu argumento leíste a la ligera dicho párrafo y por consecuencia escribisteis de manera desacertada..! Lo que si te quiero decir es que es extraño que una agencia venezolana de noticias NO este en linea con los comunicados veraces de los diferentes componentes de nuestra FAN..!Aviación Militar Bolivariana escribió: Comunicado Oficial de la Aviación Militar Bolivariana.
El día 26 de Julio de 2013, a las 12:50am un avión K-8W efectuando entrenamiento nocturno se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional “La Chinita” Maracaibo estado Zulia.
La aeronave era tripulada por la Primer Teniente Milenia Bolívar quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave. La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos.
La Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=1205
Chaco, eso esta clarito que la noticia oficial siempre emana en este caso de la AMV, pero vuelvo y te repito que es extraño que una agencia GUBERNAMENTAL de noticias como la ANV, NO este en linea con los comunicados veraces de los diferentes componentes de nuestra FAN..!

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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió:Arpia escribió:
entrenadores T2-D FAV ¡que bolas!![]()
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Me estoy desayunando que el T2-D "Buckeye" es un caza,
porque ahora como que NO hacia las mismas funciones que actualmente hace el K-8W en la AMV..!
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No te hagas el loco, ya sabes la historia completica de los entrenadores en la cuarta republica y el porque los eruditos de la FAV nunca los sustituyeron. ahora se trata de hacer algo con los K-8, para romper ese cuello de botella y tu sales escribiendo de los T2-D, por eso... ¡QUE BOLAS!





Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió:Eso que te subrayo es ENTENDIBLE..!, pero de allí a que se pongan escribir que si el día "D" de la llegada de esto y de lo otro en Maracay u otra ciudad del país es escribir guevonadas o lo que algunos denominan argumentos amarillistas y fútiles, porque a la final se afirma una mentira y eso paso recientemente desde Febrero hasta ahora en el tema de los Yaks 130 en los cuales tu estas bien enterado..!Cevarez escribió:Por lo de la llegada de los mig, aprovecho para recordar algo. Si bien en los pasillos corren los rumores, a la final, se tienen que anunciar. Aqui el amigo vudu, asi como otros como thud que asomo la inminente llegada de Rafale, se basan en los datos que sueltan en los cuarteles. Pero de alli a la materializacion pasa tiempo.
Pero cuando el rio suena... asi que den tiempo al tiempo. Por alli se habla de "peroles" chinos y fijense. El s-300 sono muchisimo y fijense.![]()
Ya va, pero a quien le molesta eso? Si hasta los periodistas se equivocan! Yo recuerdo clarito, el diario 2001, donde hablaban de la compra de 50 mig-29 por parte de Venezuela. Fue primera plana, de hecho. Y ya vemos que paso. Te hablo de el año 2003 si mal no recuerdo. Es mas, eso se rego por la red, por todos lados! Y fijate, los MRCA llegaron en 2001 y desde esa epoca, no fue sino hasta 2006 que llegaron los flanker! Y te apuesto, que ya venia corriendose el rumor de los cazas durante esa epoca. Si esos mig llegan el año que viene o dentro de 2 años, igual el pana vudu tenia razon. Si fueran rafale, pues el pana thud tenia mejores datos.
Asi de facil. No entiendo por que el ataque contra vudu.
Cevarez- Sargento Ayudante
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