CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
+61
marper
carlos alberto1
blitzkrieg
jossnell
humer01
Fedor_Emelianenko
Lucio
Chutes
Angel
DJ-ZG
daniel o'leary
Arpia
Daniel Ramirez (Zucarito)
MIG
JML
POSEIDON
Moderador 3
Moderador 2
eldoctorchiflado
ATILA
Goblin
jhonny alberto navas pach
zuhe
Faust
locoelco
Prietocol
Heuss
RODOLFO MARCHAN
chicharron
LEGIONARIO
gustavog182
duway666
belmont
Krechet
Ch0pos
Hurgon
Musthafa
horaes
Acheron
vudu 1
apofis
THUD
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
Armetalic
delta074
Gerardo
oscaramh
belushitaxx
Chaco
nick7777
guaripete
armandodfl
Onyx
PipilloVonJuangriego
XAMBER1
vang
Sgt.Elias
manuel
Anti-imperialista
Cevarez
65 participantes
Página 31 de 39.
Página 31 de 39. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 39
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
horaes escribió:Amigo marper antes que nada un fraterno saludo y bienvenido a este su FORO; en negritas sus líneas:
Reciba un cordial saludo estimado Horaes, la verdad es que es un placer leer sus intervenciones, así como los debates que realiza con el compatriota Faust.
Me parece que nuestros compatriotas desestiman las capacidades adquiridas por nuestra Fan con respecto a este sistema ( aunque no sea el mas moderno, es parte de un todo ) yo no imagino una operación por parte de un hipotético adversario de nuestra FAN por ejemplo de, bombardeo táctico, de apoyo aéreo cercano ó de asalto aéreo, en un frente de batalla…
Lo digo porque, si vuelas muy bajo, para evadir nuestro radar te ofrecemos desde Iglas pasando por otra variedad de sistemas hasta Zu-23 y si vuelas muy alto, te podemos ofrecer desde Pechora hasta Buk-m2.
P.D: Aunque hace poco un compatriota en otro foro me informo que nuestro sistema Pechora no es muy probable que pueda operar en un frente de batalla, por problemas de movilidad sobre todo. Si esto es así, le pido excuse mi ignorancia y le estaré agradecido que tenga a bien corregirme…. Saludos
Amigo marper, el Pechora 2M ( versión que utiliza nuestro país ) puede ENTRAR EN BATERIA ( posicionarse ) en 20-25 minutos.
Antes una Bateria de Pechora tardaba 03 HORAS...
Ahora bien una BATERIA de MISILES AA que pueda ser CAMBIADA de POSICION...LO SERA después de un COMBATE...JAMAS permanecerá en la misma posición y MENOS sus RADARES...
Aún DENTRO del EMPLAZAMIENTO de la BATERIA los RADARES tienen posiciones ALTERNATIVAS y todas protegidas por ALTOS TERRAPLENES ( difíciles de distinguir en vuelo a BAJA ALTURA ) y/o Bunkeres...
Además están a su vez PROTEGIDAS por ANILLOS concéntricos de ARMAS AAA, cómo ZU-23s...sip. los nuestros, REPITO los NUESTROS tienen MIRAS TERMICAS, COMPUTADORA DE TIRO y posibilidad de trabajar enlazados a RADARES DE ALERTA de ATAQUES a BAJA o MUY BAJA ALTITUD...
Y SIEMPRE PRIVA el PRINCIPIO de SOLAPAMIENTO...se cubren UNAS A OTRAS, así sean de tipos diferentes y de diferentes alcances...
Espero haber ayudado a aclarar su inquietud, estamos a la orden..
En las mayúsculas sólo recalco.
Estimado y respetado compatriota "horaes", muchas gracias por la bienvenida a este, vuestro y a partir de ahora, mi, prestigioso foro, Venemil (la verdad los sigo desde hace algún tiempo)...
En cuanto a mi inquietud..... Solo un poco aclarada, espero seguirlo "molestando" a medida que vallan llegando los nuevos sistemas..... Saludos...
marper- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
hola amigo veo que no me equivoque sobre la informacion de que chavez anuncio la llegada de tanque y camiones,sistema antiaereo de corto y mediano alcance saludos
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
orlando jose navas pachec escribió:hola amigo veo que no me equivoque sobre la informacion de que chavez anuncio la llegada de tanque y camiones,sistema antiaereo de corto y mediano alcance saludos
dIJO cORTO YA lARGO ALCANCES, NO MENCIONO LOS MEDIANOS, CREO QUE YA ESTAN AQUÍ.
MAY = HOARES
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
orlando jose navas pachec escribió:hola amigo veo que no me equivoque sobre la informacion de que chavez anuncio la llegada de tanque y camiones,sistema antiaereo de corto y mediano alcance saludos
Pues no te equivocaste mucho segun me chismearon por ahi...
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
horaes escribió:El punto mi amigo es de que SI SE LE NEGO LA LIBERTAD DE ACCION a la Fuerza Aérea Sudafricana gracias a la ACCION MANCOMUNADA de el S-125 Pechora ( entre otros sistemas ), así de simple...y usted mismo mi amigo me da la razón... pero veamos...
Eso lo tienes que demostrar tú, no yo. La efectividad REAL del S-125 en el teatro africano fué muuuy limitada para un modelo que actuó durante casi ocho años, contra aviones carentes de las más básicas medidas de guerra electrónica algunas (chaff, ECM)...¿te gusta el contexto?, pués no olvides ese.
Así es mi amigo, el CONTEXTO, Baterias NO MODERNIZADAS, ese el el DETALLE que OBVIA, pero como hace VER las FALENCIAS en EQUIPOS de la Fuerza Aerea Sudafricana....mmmm...ya se...se le olvidó...
Eso lo dices tú, no tienes pruebas materiales para comprobarlo. Más adelante hablas de que Sirios y Egipcios usaron S-125 "de estreno". Eso es falso, ellos tenían una mejora local con cámara de televisión adosada al SNR-125, tal como fuentes rusas (artículo en Voenno Kosmichenski Oborona, journal oficial de las fuerzas anti-aéreas rusas) lo comentan e hicieron uso de esta aplicación (guiado combinado TV + radio-comando) durante el empleo del sistema. Virgenes de la caridad, NO ERAN, los soviéticos introdujeron en servicio en el año 1978 la última modificación del S-125 de la guerra fría, el modelo S-125M1 "Neva-M1" cuya principal virtud era la cámara electro-óptica "Karat" tomando como guía la actuación de las DAA arabes en 1973 (también disponía de otros cambios)
¿Por qué comento las falencias de las unidades sur africanas?, porque son parte del contexto. Sus capacidades de GE a bordo de sus aviones de caza, ataque y bombardeo eran MUY INFERIORES a la que tenían los israelíes en 1973, aún así, lograron resultados MUY SUPERIORES, mediante el empleo efectivo de los medios. Cometieron errores, claro, pero el resultado global, fué muy superior al que tuvo HHA 7 años antes, contra un adversario (argumentadamente) más preparado, entrenado y apertrechado...
Repito, ¿Cómo explicas que en ocho años de guerra en África el S-125 no haya logrado un solo derribo de Mirage F.1?, por favor, yo estoy encantado en escuchar tus argumentos, eso sí, apoyados con fuentes que los respalden, porque las opiniones son una cosa y las afirmaciones otras. Y tus fuentes (las que TÚ trajiste a este debate) no te apoyan en este sentido.
Aaaah sip. esos “ sucios y asquerosos comunistas...”, no JUEGAN LIMPIO, si señor ....se ha de hacer la GUERRA en los TERMINOS de los BLANQUITOS, INMACULADOS, OCCIDENTALES, ¿ DEMOCRATAS ?.... y RACISTAS SUDAFRICANOS...( tomen nota amigos, sobre como se emplean los TERMINOS...)firmes ALIADOS de ISRAELIES, CHILENOS ( apuesto que eran firmes creyentes y miembros del OPUS DEI ) ojo TIEMPOS DE PINOCHET ( ¿ o no ? )
Bueno, ya veo que a falta de argumentos técnicos te vas por las ramas. Puedes llamar a los sur africanos, asquerosos racistas de medio pelo y a los angoleños y cubanos, amados luchadores de la libertad, si eso hace que traigas al debate argumentos técnico-históricos soportados por fuentes Horaes...FUENTES.
Sip muy LUEGO, pero antes y durante, notaron este otro DETALLE, cito:
“....Mientras tanto, el líder de la formación de Pretorius, el Capitán I.C. du Plessis, lidiaba con una retahíla de problemas mecánicos producto de haber sido alcanzado por dos misiles superficie-aire en la zona del blanco. Su F1AZ 237 había perdido potencia hidráulica y el uso de los actuadores que controlan el grado de apertura de los pétalos de la tobera. A pesar de haber anunciado por la frecuencia de radio que había sido impactado, ninguno de sus compañeros tenía suficiente combustible como para acudir en su ayuda. Los Buccaneer se habían visto forzados a abortar su ataque luego de enterarse de los problemas que enfrentaron los Mirage... [/color]“;fin de la cita.
Bravo Horaes, dos misiles que realizan impactos de proximidad no son capaces de bajar un Mirage F.1AZ, avión posteriormente recuperado al servicio. No sigas con grandes argumentos como estos, flaco favor haces.
Por supuesto que los Buccaner tenían que abortar, LOS SUR AFRICANOS NO SABÍAN CUANTOS SAM HABÍAN, NO SABÍAN SU DESPLIEGUE, NO SABÍAN SI TENÍAN RECARGAS Y NO TENÍAN PLANIFICADOS VUELOS DE APOYO...¿Qué esperabas?, ¿Qué se lanzaran al vacío tomando coca cola?, por favor...
Aaaaah sip, “ AS-30 Martel “, sip....no serian acaso:
CUANDO TIENES LA RAZÓN, TIENES LA RAZÓN. Mea culpa, son Nord Atlas AS-30, de guiado radio-comando. Fueron, sin embargo, empleados en el rol anti-radar en diversas ocasiones y con un éxito adecuado. ¿Hablabas del contexto=
Y aquí VIENE LO INTERESANTE: El operador ( el piloto o el navegante, depende si es mono o biplaza ) debe mantener las bengalas trazadoras del misil alineadas con el blanco por medio de enlace radio que envía las señales que actúan sobre dos aletas vibratorias en las toberas de crucero, que interrumpen los gases de escape de éstas. El piloto automático interpreta las señales de mando cerrando la tobera adecuada para la dirección izquierda/derecha y arriba/abajo.
Pero abran NOTADO que EN TODO MOMENTO EL BLANCO debe estar bajo LA VISUAL DEL OPERADOR y por ende se debe EXPONER EL AVION al FUEGO DE RESPUESTA ENEMIGO.
Correcto, era un arma propia de su tiempo. ¿Qué consecuencias adversas trajo acaso su empleo en el rol contra los radares EWR y FCR?...por favor, coméntalas, sino, te sales del contexto.
Con fuentes Horaes.
Sip. y que SUSTO se LLEVARON...hubo uno que hasta se cag.. TANTO que se olvidó de que llevaba tanques de combustible y....bueno ya lo leyeró en mi post anterior...
Todos sabemos que los racistas sur africanos de medio pelo son asustadizos por naturaleza. Eso no significa que ningún avión se perdiera en esa ocasión y los dos averiados no fueran retornados al servicio posteriormente. Para hablar del susto que se llevaron, no comentas la frialidad y profesionalismo con el que regresaron sus aviones a tierra y no se eyectaron a la primera de cambio...como solían hacer pilotos de otros sitios. Por otro lado, los tanques de combustible demostraron estar a la altura de la circunstancia. Gracias por hacer comentarios de todas las líneas, incluso cuando no haya mayor cosa que aportar.
Lo dicho, esos perversos comunistas, no hacen la GUERRA LIMPIAMENTE....los RACISTAS SI...
Que cosas no?.
Sip y “ todos los demás INTREPIDAMENTE DESTRUYERON EL BLANCO “...Ajá....
Y si, alcanzaron el blanco, para la caótica realización de la misión virtud de una mala planificación (responsabilidad de los mandos superiores, no de los pilotos de ataque), hasta lograron alcanzar el blanco.
No amigo Chicha: ¿ DONDE ESTABAN LOS RADARES ADEMAS DE LA BATERIA ?, no hay EVIDENCIA de su DESTRUCCION, lo que siempre, repito SIEMPRE hay EVIDENCIA es de que las BOMBAS y los MISILES fuerón...LANZADOS...
Los operadores ELINT de la fuerza militar racista de medio pelo confirmaron la supresión de los radares en el sitio Elephant. Eso es lo que importa.
Pregunto de nuevo, si había un SNR-125, ¿donde estaban los rieles lanzadores y la van de control/equipos asociados?, porque nadie asocia un SNR-125 a un P-15 y un PRV-11 (los radares típicos de alerta áerea temprana que apoyan a nivel de CG el accionar de varias unidades SA-3) sin la batería de mísiles. ¿O pensarías que dejaron un radar de control de fuego prendido y emitiendo en múltiples ocasiones sin asociarlo a sus respectivos mísiles?...
para NADA se HACE MENSION de la destrucción de los radares, es más no hubo ni disparo de MISILES ni FUEGO DE CAÑONES AAA, pero “...que fue confirmado por los operadores de las aeronaves EW quienes reportaron que todos los radares en la zona de Chimbemba habían sido neutralizados...”; [/color]sip y nosotros creemos en Blancanieves y los Siete Enanitos...
Tú puedes creer en Charlie y la Fábrica de Chocolates, verás, no me interesa demasiado en lo que creas, para este debate. Me interesa tus aportes, CON FUENTES, porque no estás dando opiniones ni argumentos, estás AFIRMANDO...las fuentes son buenas hasta que no demuestran lo que queremos demostrar, ¿no es así?.
Repito lo que escribí más arriba...si había un Low Blow, ¿donde estaba la batería asociada?. ¿Se quedaron dormidos o estaban fuera de sus puestos como tantas veces lo hacían los Egipcios en Yom Kippur?...y no, no estoy dando opiniones, estoy afirmando en base a una fuente, VKO comenta lo anterior (la fuente al final)
[color=blue]“...El primer día del mes de septiembre, dos formaciones de Mirage F1AZ decolaron de la base aérea de Grootfontein para atacar instalaciones de la SWAPO al sur del poblado de Cahama. Ambas oleadas fueron recibidas por nutrido, si bien inefectivo, fuego de artillería antiaérea y misiles Strela-2. En esta etapa del conflicto, sistemas SAM móviles todavía no habían sido desplegados en el teatro de operaciones y la amenaza de los más antiguos SA-2 ‘Guideline’ y SA-3 ‘Goa’ había sido neutralizada, habiéndose documentado extensivamente la ubicación de los emplazamientos fijos y volando perfiles de ataque a baja cota para evitar las defensas.
Uyy..otra vez, las fuentes que alguien trae al debate pierden su utilidad cuando no se corresponde a lo que queremos demostrar. Resalto en rojo lo que comenté anteriormente.
¿Fueron o no neutralizados?
¿Si la doctrina SAM indica que los sitios se cambian (la soviética habla dos veces al día o cada 12 horas), como es posible que los luchadores de la libertad dejaran sitios fijos en el terreno al punto de que su efectividad FUÉ ANULADA?.
¿Cómo es posible que la efectividad del emplo del gran S-125 diseñado para combatir objetivos a baja cota, fué anulada cuando los enemigos volaban a baja cota?
Recuerda, el S-125 es un SAM de corto alcance, EL ENFRENTAMIENTO DE BLANCOS A BAJA COTA HASTA EL LÍMITE DE LA ENVOLVENTE DE VUELO DEL 5V27 NO ESTÁ LIMITADA POR EL HORIZONTE RADAR...estos no soin Vojov o Desna o Dniva de mediano alcance (hasta los 50 km) que si veían la anterior causa...
Ahhh...la realidad es una cosa y la teoría otra...algunos como que no han leído que SAM de baja cota que tanto se jactan no es efectivo por debajo de los 100 metros...
En las primeras negritas, se dice que la “ amenaza “ esta NEUTRALIZADA.... PERO se documentarón EXTENSIVAMENTE de su UBICACIÓN y prepararón perfiles de vuelo que EVITARAN esas DEFENSAS “ NEUTRALIZADAS “...y en la segunda un parque de vehiculos OJO antes del RADAR...
Sin comentarios
Acaso no lograron neutralizar a los SA-2 y SA-3 en ese teatro para Septiembre de 1981 tal como lo indica el artículo?...
Creo que NO amigo Chicha.
SIN COMENTARIOS!
Chico por favor...entonces?
Me encanta debatir contigo, pero te tienes que poner serio, como cambias de opinión en menos de dos líneas?
.“...Durante los once días que duró la Operación ‘Protea’ se voló un total de 1,112 salidas de combate individuales desde las bases de Grootfontein y Ondangwa; se lanzaron 333 toneladas de bombas y dispararon 1,774 cohetes de 68mm, así como 18 misiles aire-superficie AS30. Un Mirage IIICZ fue alcanzado por un misil superficie-aire sin ser derribado y la SAAF perdió un helicóptero Alouette (incluyendo, lamentablemente, a su tripulación – los Tenientes Roos y Stacey) en las proximidades del pueblo de Mongua, en Angola, a manos de fuego antiaéreo enemigo...”; fin de la cita
Es decir, en 1.112 salidas durante 11 días (promedio de 101 salidas diarias), arrojando 333 toneladas de bombas (30 toneladas diarias), 1774 cohetes (161 cohetes diarios) y poco más de 1 AS-30 diario a cada objetivo puntual...el glorioso score de las fuerzas misilisticas DAA logró causar la avería DE UN AVIÓN!...UNO!...mención aparte del helicóptero alcanzado por fuego AAA...
No me limites tanto "la libertad de acción", porfavor!
Sip. contra los “ Comunistas “ ....se nota que está en su elemento amigo Chicha, PERO olvidó un detallito, los adversarios, no eran ANGOLEÑOS, CUBANOS, RUSOS, ALEMANES ORIENTALES, no amigo Chicha era GUERRILLEROS SUDAFRICANOS ...del ANC Congreso Nacional Africano, creo que el mismo PARTIDO DE MANDELA...¿ o no ? este “ negrito comunista “ MANDELA si “ jodía “ ¿ verdad, amigo Chicha ?, parece que le volarón el TRASERO a un gentío de la SAAF.... pero veamos el texto, cito:
¿En mi elemento con los comunistas?, ¡No viejo por favor!, ¡Para eso estoy en VENEMIL!, ¡¿Tú te sientes en tu elemento cuando hablas de comunistas?!...
Argumentos Horaes...argumentos, por favor.
“.... El 20 de mayo de ese año, miembros del brazo armado del ANC (African National Congress o Congreso Nacional Africano) denominado Umkhonto we Sizwe (también conocido como MK) detonaron un coche-bomba frente al Cuartel General de la SAAF en Church Street, Pretoria, en horas de la tarde, justo cuando el personal abandonaba el local finalizada la jornada del día a fin de asegurar el máximo número de bajas posible. En respuesta a este atentado terrorista y como era de esperarse, la SAAF lanzó el día 23 la Operación ‘Skerwe’. Doce Impala MkII atacaron complejos pertenecientes al ANC en el suburbio Matolo de Maputo, en Mozambique. A fin de mitigar lo más posible las bajas colaterales, se decidió emplear únicamente fuego preciso de cañón y cohetes de 68mm. Maputo estaba defendida por baterías SA-3 que representaban una amenaza para los Impala, por lo que los Mirage F1AZ del 1 Squadron recibieron la tarea de neutralizar el radar de control de tiro ‘Low Blow’ que utilizaban los misiles antiaéreos para proteger a los reactores subsónicos. Asimismo, una pareja de Mirages voló en patrón de cobertura sobre la zona del blanco en caso de que aviones aliados fuesen derribados....”; fin de la cita, sip. a según lo contarón los RACISTAS SUDAFRICANOS...y no es PEYORATIVO...es un HECHO.
Los lacayos racistas sur africanos, a pesar de atacar un objetivo urbano tratando de no causar tantas bajas colaterales, ¿Cuantas bajas sufrieron ante las baterías SA-3 de Maputo?...¡Qué efectivo fueron los SA-3 al defender a Maputo y sus habitantes de estos lacayos racistas!...espero que los nuestros sean más efectivos cuando nos tengan que defender de todos los otros lacayos imperialistas...
¿Qué habrá pasado con el Low Blow que cubría Maputo que fué designado como blanco de un vuelo SEAD de Mirage F.1?
Me queda pensar tres cosas:
a) Los operadores estaban almorzando y nunca llegaron a sus puestos, por eso no lograron derribar ningún blanco (Egipcios de acuerdo a rusos, dixit)
b) El Low Blow fué suprimido por los aviones lacayos sur africanos.
c) El Low Blow no fué suprimido pero ni disparó o si disparó, no acertó.
Que libertad de acción tan cohartada.
Mi amigo, creo que debe leer de nuevo el RELATO, si nadie les disparaba:
¿Terrible no?, resulta que yo pongo un SAM cubriendo una base aérea y un poco de aviones sobrevuelan la base aérea de punta a punta y el SAM ni dispara.
Noooo viejo, apaga y vamonos, si eso es "cohartar la libertad de acción"...los mismos tres argumentos de arriba, cambia el "b" por "afectado por ECM/chaff".
¿ Cual era EL APURO ?, ¿ Cual sería el sentido de “ zambullirse de vuelta a baja cota “ ? si estaban ESCOLTADOS, y hasta ASUSTAOS estaban.....
Todos sabemos que los lacayos racistas son asustadizos (te recuerdas de ese piloto que tuvo el atrevimiento de picar contra el terreno mientras evadía un SA-3 sin lanzar sus tanques subulares?). Lo que no sé es donde estaban los operadores del glorioso S-125 que cubría el campo aéreo...¿Les habrá dado miedo también?
Que terribles los racistas, no hicieron radio-comunicaciones para no alertar a sus gloriosos enemigos, que al parecer "ni los detectaron" porque según tú (y el artículo) ni dispararon...¿o será que no pudieron?...opiniones...
No me diga.....
Con fuentes Horaes, ¡con fuentes!...mira que yo respeto tus creencias, pero a este debate, si crees en Santa Claus o en la momia de Lenin repartiendo regalos a todos los niños el 9 de Noviembre, no es relevante.
Sip. ASI ES, las VERSIONES EMPLEADAS EN:
YOM KIPPUR, ANGOLA, YUGOSLAVIA, etc...ninguna era IGUAL, las EGIPCIAS eran el ESTRENO, las YUGOSLAVAS fueron modernizadas en su momento ( CONTEXTO )....peeeero las del CONFLICTO ANGOLEÑO ya eran versiones desfasadas...AHORA hay VERSIONES MUCHO MAS MODERNIZADAS.....IGUAL QUE LA VERSION ADQUIRIDA POR NUESTRO PAIS.....otro detallito que se le pasó mi amigo.
Falso, las egipcias no eran iguales a las soviéticas S-125. Tenían cámara-electroóptica adosada al SNR-125. De hecho, contrario a lo que tú traes a colación citando al respetado amigo Kopp, los SA-3 no fueron más efectivos que los SA-2 en el combate contra los israelíes. Así lo indican las fuentes rusas de VKO alegando a que el entrenamiento superior de varios años de los operadores de SA-2 de versiones intermedias (Dvina) les otorgó mejores resultados en relación de número de mísiles usados contra blancos abatidos sobre sus pares de SA-3, que no lo estaban tanto...
El conteeeeeeextoooooo...
Hablas de versiones desfasadas...el SA-3 era un sistema desfasado, no será eso lo que quieres decir?...claro que lo era, por eso los soviéticos en 1978 comenzaron a remplazar sus S-125 de todas las versiones con el S-300P (que también remplaaba al S-75 y versiones)...claro que como el proceso era lento y todavía tenían cientos de baterías y muchos clientes a los cuales venderles semejante trasto, introdujeron en servicio simultáneamente el S-125M1...y hasta ahí llegó la historia.
¿Usaron S-125 o S-125M los angoleños?...que importancia tiene. Si los cazas y bombarederos surafricanos NI TENÍAN PERTURBADORES ELECTRÓNICOS NI CHAFF hasta 1987...
Y los yugoslavos de la 250 Brigada SAM que tenían en la guerra de 1999?...no habrá sido S-125M "Neva-M" que recibieron en 1980 (desfasadisimos ya), que en el particular caso de la 3era batería de la brigada, su comandante "retocó" casi artesanalmente (apoyo industrial = 0, apoyo del comando superior = 0)
Me pregunto, tú sabes, tomando en cuenta, EL CONTEXTO...el "éxito" individual que tuvo la batería de Zoltan Dani, se debió a su entrenamiento, tácticas y estilo de liderazgo o al glorioso S-125?
¿Cuantos V-601 lanzaron las unidades de la Brigada SAM 250 y cuantos aviones de la OTAN abatieron?...¿Cuál fué la relación mísiles empleados/derribos?...
Seguimos confundiendo negar el espacio aéreo, con sobrevivir...
Y por supuesto...cómo olvidar el glorioso Pechora-2M que compramos hoy, teniendo la perspectiva de usarlo por los próximos 20 años, como mínimo...
Que contexto tan bueno, ¿no?.
Acciones de la 3a batería 250 brigada SAM del VOJIN.
http://en.wikipedia.org/wiki/Zolt%C3%A1n_Dani
Acciones de la 250 brigada SAM del VOJIN y su historia
http://airserbia.com/magazin/bozinovski/250rbr/
http://en.wikipedia.org/wiki/250th_Air_Defense_Missile_Brigade
Las DAA Sirias y Egipcias en la Guerra del Yom Kippur
http://www.vko.ru/DesktopModules/Articles/ArticlesView.aspx?tabID=320&ItemID=32&mid=2859&wversion=Staging
Cuidate buen amigo.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
nojodas marcos.... que ganas de querer hablar vainas tecnicas y tacticas con horaes... ya ves los resultados...
la gente se le hace dificil entender la basura que es el SA-3, y simplemente lo apoyan por convicciones de fe política...
la gente se le hace dificil entender la basura que es el SA-3, y simplemente lo apoyan por convicciones de fe política...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Y esperate que comienze a desempolvar los manuales con las envolventes de disparo de los 5V27D que compramos...
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
O los manuales de empleo contra mísiles ALCM usando SA-2 y SA-3 en base a los estudios y maniobras de la antigua V-PVO...o los estudios de interceptación contra los SR-71...o los estudios provenientes de los empleos en Libia 1986, o Vietnam...
Todos, documentos oficiales del Ministerio de la Defensa de la simpática y comunista URSS...
Todos, documentos oficiales del Ministerio de la Defensa de la simpática y comunista URSS...
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
estaré sentado esperando con ansias, solo por el morbido placer del "saber mas"
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Que será esto?
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
grafica que parece de envolvente de vuelo....
pero las fucking letras en cirilico no me dejan saber mas....
por eso soy tan limitado en los cacharros rusos...
pero las fucking letras en cirilico no me dejan saber mas....
por eso soy tan limitado en los cacharros rusos...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
parece un grafico km vs km supongo distancia por altura, las lineas de cotas intermedias (coño se me olvidaron los nombres) no se que es, y es importante para leer la grafica, despues de comer trato de desifrarla
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
me parecen lineas de gravedad...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Sobrecargas G del misil dependiendo de la altitud y distancia, misil V-601PK, sistema S-125M.
Lo que muestra básicamente esa gráfica son los límites de maniobra del misil.
Lo que muestra básicamente esa gráfica son los límites de maniobra del misil.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
bueno el misilito de casi una tonelada solo tiene capacidad de girar a 2gs en su "cenit" de alcance "slant" (14km de altitud y 13 km de distancia)
y solo tiene una capacidad maxima de giro de 12 gs, traduciendo que es en el rango de o altura de 4km maximo o distancia de 8km maxima, se supone que esta en la fase "sustain" de su doble motor...
es mas, la linea se corta en los 3km de distancia (ese "gap" debe ser en la fase boost de su motor de impulso inicial, cuando el misil vuela balistico sin guia y no sirve para nada, asi fue que entendi que el eje X es el de distancia) indica que es cuando todavia el misil está impulsado por el motor, es decir en su velocidad máxima, que en ese rango debe estar por la de M2,5 o M3.
12G a M2,5 es una maniobrabilidad excesivamente baja, en ese regimen deberia necesitar entre 5 a 7 veces las gavedades del misil para interceptar un blanco subsonico haciendo mas gravedades... es decir, en ese regimen el misilito de 1 toneladas quizas pueda interceptar un blanco girando a 2,5 o 3Gs...
con razon los SA-3 en angola no derribaron los F-1 surafricanos, un avion poco maniobrable y mas cargado de bombas y tanques, que en esas condiciones quizas hacia un maximo de 5GS y lo mas probable que sea alrededor de 4Gs....
alli se ve que un misil tan mamotreto, grande y pesado con una cabeza de guerra de 70kg, que lanzado metralla en el aire es un area bastante considerable, nisiquiera pueda explosionar lo suficientemente cerca como para hacer daños importantes a un caza.
nojodas un AIM-9 pesa 90kg con una cabeza de guerra de 9kg y se baja aviones caza un porcentaje aceptable de veces...
incluso el mismo stinger y Iglas, misiles que pesan 10Kg con cabezas de guerra de 3kg se bajan cazas y aviones de ataque si le dan en un buen lugar...
es increiblemente inconcebible para la tecnologia actual que un misil de casi una tonelada, con un motor acelerador y un motor de sostenimiento, con una cabeza de guerra de 70Kg no sea lo suficientemente efectivo contra un avión caza.
eso demuestra lo arcaico e inefectivo del sistema de guia del misil que no logra ponerlo suficientemente cerca del blanco, y el sistema de propulsion y control del misil que no le da ni potencia cinematica ni capacidad de maniobra para seguir un blanco de alto rendimiento...
y lo peor de todo, que en ciertos parametros, es superado por misiles A-A de 10kg de peso, y a la larga distancia (relativa a su alcance) es inferior a misiles de 90, 150 y 200kg de peso TOTAL!
que pedazo de chatarra vale...
y solo tiene una capacidad maxima de giro de 12 gs, traduciendo que es en el rango de o altura de 4km maximo o distancia de 8km maxima, se supone que esta en la fase "sustain" de su doble motor...
es mas, la linea se corta en los 3km de distancia (ese "gap" debe ser en la fase boost de su motor de impulso inicial, cuando el misil vuela balistico sin guia y no sirve para nada, asi fue que entendi que el eje X es el de distancia) indica que es cuando todavia el misil está impulsado por el motor, es decir en su velocidad máxima, que en ese rango debe estar por la de M2,5 o M3.
12G a M2,5 es una maniobrabilidad excesivamente baja, en ese regimen deberia necesitar entre 5 a 7 veces las gavedades del misil para interceptar un blanco subsonico haciendo mas gravedades... es decir, en ese regimen el misilito de 1 toneladas quizas pueda interceptar un blanco girando a 2,5 o 3Gs...
con razon los SA-3 en angola no derribaron los F-1 surafricanos, un avion poco maniobrable y mas cargado de bombas y tanques, que en esas condiciones quizas hacia un maximo de 5GS y lo mas probable que sea alrededor de 4Gs....
alli se ve que un misil tan mamotreto, grande y pesado con una cabeza de guerra de 70kg, que lanzado metralla en el aire es un area bastante considerable, nisiquiera pueda explosionar lo suficientemente cerca como para hacer daños importantes a un caza.
nojodas un AIM-9 pesa 90kg con una cabeza de guerra de 9kg y se baja aviones caza un porcentaje aceptable de veces...
incluso el mismo stinger y Iglas, misiles que pesan 10Kg con cabezas de guerra de 3kg se bajan cazas y aviones de ataque si le dan en un buen lugar...
es increiblemente inconcebible para la tecnologia actual que un misil de casi una tonelada, con un motor acelerador y un motor de sostenimiento, con una cabeza de guerra de 70Kg no sea lo suficientemente efectivo contra un avión caza.
eso demuestra lo arcaico e inefectivo del sistema de guia del misil que no logra ponerlo suficientemente cerca del blanco, y el sistema de propulsion y control del misil que no le da ni potencia cinematica ni capacidad de maniobra para seguir un blanco de alto rendimiento...
y lo peor de todo, que en ciertos parametros, es superado por misiles A-A de 10kg de peso, y a la larga distancia (relativa a su alcance) es inferior a misiles de 90, 150 y 200kg de peso TOTAL!
que pedazo de chatarra vale...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Faust escribió:bueno el misilito de casi una tonelada solo tiene capacidad de girar a 2gs en su "cenit" de alcance "slant" (14km de altitud y 13 km de distancia)
y solo tiene una capacidad maxima de giro de 12 gs, traduciendo que es en el rango de o altura de 4km maximo o distancia de 8km maxima, se supone que esta en la fase "sustain" de su doble motor...
es mas, la linea se corta en los 3km de distancia (ese "gap" debe ser en la fase boost de su motor de impulso inicial, cuando el misil vuela balistico sin guia y no sirve para nada, asi fue que entendi que el eje X es el de distancia) indica que es cuando todavia el misil está impulsado por el motor, es decir en su velocidad máxima, que en ese rango debe estar por la de M2,5 o M3.
12G a M2,5 es una maniobrabilidad excesivamente baja, en ese regimen deberia necesitar entre 5 a 7 veces las gavedades del misil para interceptar un blanco subsonico haciendo mas gravedades... es decir, en ese regimen el misilito de 1 toneladas quizas pueda interceptar un blanco girando a 2,5 o 3Gs...
con razon los SA-3 en angola no derribaron los F-1 surafricanos, un avion poco maniobrable y mas cargado de bombas y tanques, que en esas condiciones quizas hacia un maximo de 5GS y lo mas probable que sea alrededor de 4Gs....
alli se ve que un misil tan mamotreto, grande y pesado con una cabeza de guerra de 70kg, que lanzado metralla en el aire es un area bastante considerable, nisiquiera pueda explosionar lo suficientemente cerca como para hacer daños importantes a un caza.
nojodas un AIM-9 pesa 90kg con una cabeza de guerra de 9kg y se baja aviones caza un porcentaje aceptable de veces...
incluso el mismo stinger y Iglas, misiles que pesan 10Kg con cabezas de guerra de 3kg se bajan cazas y aviones de ataque si le dan en un buen lugar...
es increiblemente inconcebible para la tecnologia actual que un misil de casi una tonelada, con un motor acelerador y un motor de sostenimiento, con una cabeza de guerra de 70Kg no sea lo suficientemente efectivo contra un avión caza.
eso demuestra lo arcaico e inefectivo del sistema de guia del misil que no logra ponerlo suficientemente cerca del blanco, y el sistema de propulsion y control del misil que no le da ni potencia cinematica ni capacidad de maniobra para seguir un blanco de alto rendimiento...
y lo peor de todo, que en ciertos parametros, es superado por misiles A-A de 10kg de peso, y a la larga distancia (relativa a su alcance) es inferior a misiles de 90, 150 y 200kg de peso TOTAL!
que pedazo de chatarra vale...
podría en últimas usarse como misil tierra tierra (¿defensa costera?) bueno algo se puede hacer, igual la idea es la disuasión, se ven chéveres en los desfiles
igual, y a pesar de todo faust, yo creo que cualquier piloto colombiano lo pensaria bien antes de una incursión, por eso hay que seguir avanzando en el tema de los UAV, la contrainteligencia y seguir desarrollando tecnologías furtivas
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Si el SA-3 se puede usar contra blancos terrestre en una configuracion Tierra-Tierra.
pero no en misiones antibuque, seria muy complicado e inefectivo
en el manual de operaciones del SA-3 incluso nombra creo el area de daño que produce un SA-3 en misiones tierra-tierra.
pero no en misiones antibuque, seria muy complicado e inefectivo
en el manual de operaciones del SA-3 incluso nombra creo el area de daño que produce un SA-3 en misiones tierra-tierra.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
80 metros a la redonda con el misil 5V27.
Para sumar daticos al interesante debate.
Compras de S-125 de países africanos:
Angola:
Baterías por año:
3/1979
4/1980
5/1983
3/1985
3/1986
6/1987
24 baterías en total adquiridas durante 8 años...(ni la RDA ni Polonia, ni Checoslovaquia compraron tantas baterias de SA-3 "Goa")
Segurito todas eran "desfasadas"...
Bueno, obsoletas si...pero modelos desfasados?...ajá.
Tantas baterias para tan pocos éxitos?...cuantas les habrán dado de baja en esos largos años de guerra contra los lacayos racistas de medio pelo?
Y los amigos de Mozambique...
4/1978-4
3/1985
Segurito eran de los modelos máaaaaaas viejos ("ajá"...)
Podríamos agregar las tres baterías que compró Somalía en 1977...las dos que compró Laos (1980 y 1984 respectivamente)...las tres que compró Mali (una en 1977, dos en 1983)...
O las que compraron Yemen, Camboya, Etiopía...todos desde 1978....
¿Modelos desfasados?...ajá...
Para sumar daticos al interesante debate.
Compras de S-125 de países africanos:
Angola:
Baterías por año:
3/1979
4/1980
5/1983
3/1985
3/1986
6/1987
24 baterías en total adquiridas durante 8 años...(ni la RDA ni Polonia, ni Checoslovaquia compraron tantas baterias de SA-3 "Goa")
Segurito todas eran "desfasadas"...
Bueno, obsoletas si...pero modelos desfasados?...ajá.
Tantas baterias para tan pocos éxitos?...cuantas les habrán dado de baja en esos largos años de guerra contra los lacayos racistas de medio pelo?
Y los amigos de Mozambique...
4/1978-4
3/1985
Segurito eran de los modelos máaaaaaas viejos ("ajá"...)
Podríamos agregar las tres baterías que compró Somalía en 1977...las dos que compró Laos (1980 y 1984 respectivamente)...las tres que compró Mali (una en 1977, dos en 1983)...
O las que compraron Yemen, Camboya, Etiopía...todos desde 1978....
¿Modelos desfasados?...ajá...
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
¡Dígame los Iraquíes!, compraron 52 baterías durante 15 años...¡Caracho!, hay que verle la cara a esos números...debieron haber derribado hasta los ángeles de Dios...¿O no lo hicieron?
1971-4, 1973-2, 1974-3, 1975-9, 1976-3, 1977-3, 1979-2, 1980-5, 1981-3, 1983-4, 1984-8, 1986-6
¿Y que tal los sirios?, 47 baterías, también a lo largo de quince años...cómo las hicieron papilla en 1982...al menos en Yom Kippur lograron buenos resultados.
1972-8, 1973-4, 1976-3, 1977-3, 1978-6, 1979-3, 1980-6, 1981-6, 1982-3,
1983-4, 1987-1
¡Moamar, cómo te gastaste la plata en S-125 que no te sirvieron para un carajo!, 44 baterías en 11 años...caracho...los pobres libios duraron dos semanas para averiguar que carrizo pasó cuando el huracán imperialista les pasó por encima en El Dorado Canyon...no duraron ni minutos prendidas las baterías de la Brigada SAM que cubría Trípoli hasta que la redujeran a la casi aniquilación...de cinco baterías de milagro se salvaron dos...
(Todos los detalles cuando quieran, los informes soviéticos son excelentes, amplios, detallados y BIEN INTERESANTES)...
Me pregunto si los muchachos que operaran esos equipos, léase los formados en Bielorrusia o acá los habrán leído...porque si no, y me leen, pídanlos al mensaje privado!!!
1974-6, 1975-3, 1976-3, 1977-1, 1978-2, 1979-8, 1980-4, 1981-7, 1983-3, 1984-3, 1985-4
Los yugoslavos, quizás los que más entrenaron con S-125, lograron dos derribos tripulados confirmados y un avión averiado, después de NOVENTA Y TRES DISPAROS...¿Ese dato no lo ponen en la propaganda del Pechora-2M?...
Seguimos cuando gusten.
1971-4, 1973-2, 1974-3, 1975-9, 1976-3, 1977-3, 1979-2, 1980-5, 1981-3, 1983-4, 1984-8, 1986-6
¿Y que tal los sirios?, 47 baterías, también a lo largo de quince años...cómo las hicieron papilla en 1982...al menos en Yom Kippur lograron buenos resultados.
1972-8, 1973-4, 1976-3, 1977-3, 1978-6, 1979-3, 1980-6, 1981-6, 1982-3,
1983-4, 1987-1
¡Moamar, cómo te gastaste la plata en S-125 que no te sirvieron para un carajo!, 44 baterías en 11 años...caracho...los pobres libios duraron dos semanas para averiguar que carrizo pasó cuando el huracán imperialista les pasó por encima en El Dorado Canyon...no duraron ni minutos prendidas las baterías de la Brigada SAM que cubría Trípoli hasta que la redujeran a la casi aniquilación...de cinco baterías de milagro se salvaron dos...
(Todos los detalles cuando quieran, los informes soviéticos son excelentes, amplios, detallados y BIEN INTERESANTES)...
Me pregunto si los muchachos que operaran esos equipos, léase los formados en Bielorrusia o acá los habrán leído...porque si no, y me leen, pídanlos al mensaje privado!!!
1974-6, 1975-3, 1976-3, 1977-1, 1978-2, 1979-8, 1980-4, 1981-7, 1983-3, 1984-3, 1985-4
Los yugoslavos, quizás los que más entrenaron con S-125, lograron dos derribos tripulados confirmados y un avión averiado, después de NOVENTA Y TRES DISPAROS...¿Ese dato no lo ponen en la propaganda del Pechora-2M?...
Seguimos cuando gusten.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Jajajaja lo dicho estan desataos....
Así me gusta, DEBATE...pero amigo Chicha recuerdelo ....unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacio...desde tiempos inmemoriales...
NUESTROS USUARIOS tendran la última palabra...y tránquilos muchachos de la Fuerza Armada Bolivariana...que este DEBATE NO HA TERMINADO....
Voy de salida para Caracas, a cumplir con un amigo....
Para la noche o más tardar mañana, subiré mis respuestas...
Un saludo....CARACHO este cafecito está del CARAJO....
En las mayusculas ya saben...
PD:
Copie TODAS las paginitas, y en base a esas COPIAS serán mis respuestas...ni más ni menos..... y por supuesto más ANALISIS...desmontando MITOS...
Así me gusta, DEBATE...pero amigo Chicha recuerdelo ....unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacio...desde tiempos inmemoriales...
NUESTROS USUARIOS tendran la última palabra...y tránquilos muchachos de la Fuerza Armada Bolivariana...que este DEBATE NO HA TERMINADO....
Voy de salida para Caracas, a cumplir con un amigo....
Para la noche o más tardar mañana, subiré mis respuestas...
Un saludo....CARACHO este cafecito está del CARAJO....
En las mayusculas ya saben...
PD:
Copie TODAS las paginitas, y en base a esas COPIAS serán mis respuestas...ni más ni menos..... y por supuesto más ANALISIS...desmontando MITOS...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Tránquilos que no hay apuro, esto no es carreritas de ego....esrto es DEBATE en VENEMIL....
Y como nos LEEEN....
Lo dicho...hasta lueguito...
En las mayusculas, ya saben...
Y como nos LEEEN....
Lo dicho...hasta lueguito...
En las mayusculas, ya saben...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Mis respetos maestro, espero por sus notas...
Poco a poco voy consiguiendo tiempo en el trabajo para ponerme al tanto en los debates...por ahì tenemos lìneas pendientes en el tema de los submarinos...no me olvido de esos temas!.
Cuidado por la carretera.
Poco a poco voy consiguiendo tiempo en el trabajo para ponerme al tanto en los debates...por ahì tenemos lìneas pendientes en el tema de los submarinos...no me olvido de esos temas!.
Cuidado por la carretera.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Para tener una data que nos sirva de base de discusion,las cuales uds pueden ir agragandole.
anexo algunas caracteristicas:
-En Venezuela, es un componente aunado a un Sistema Total de defensa antiaerea conformada en anillos de defensa.
-De un lanzador fijo: se ha convertido en un lanzador móvil.
-Tardaba 3 horas como mínimo en cambiar de
emplazamiento
En 20-25 minutos puede ser replegado en un lugar para ser desplegado en
otro y listo para lanzamiento con misiles guiados.facil movilidad para
el combate aéreo es fugaz.
-Antes equipos electrónicos a base de válvulas; Ahora La base de sus instrumentos la constituyen modernos microprocesadores lo
cual aumenta mucho la infalibilidad de 30-40 hasta 2-10 mil horas.
-Mejorado el sistema de antiparasitaje que protege eficazmente contra
interferencias activas de tipo más diverso y, a la vez, contra misiles
adversarios.
- El misil puede alcanzar aviones adversarios y otros aparatos volantes a
una distancia de 35 km (antes lo hacía sólo a la distancia de 26 km).
-Sistema optoelectrónico "día/noche" que consta de canales de televisión y
termovisión y permite disparar y destruir blancos aéreos en caso de
quedar suprimido el canal radárico. Se trata de cazas como F-16 a una
distancia de 30 km y blancos mayores a una distancia de 35 km.
-Puede utilizar no sólo misiles nuevos (5V27D o 5V27DE) sino también viejos 5V27.
- Sus puestos de antenas y de mando se hallan alejados de los lanzadores a una distancia considerable. Hasta 300 metros.
-El control del combate se realiza por líneas de comunicación
telecodificadas y fibroópticas, lo que, por una parte, permite proteger
el sistema de comunicación y control del sistema tierra-aire contra los
medios de lucha radioelectrónica del adversario
-En caso de ataque contra las posiciones de los misiles, el personal
tiene mayores posibilidades de quedar vivo y proseguir el combate.
-Una batería de la variante Pechora 2M está compuesta por ocho lanzadores
5P73-2M de misiles V-601, con dos rieles de lanzamiento cada uno,
instalados en ocho camiones tácticos 6x6 MZKT-8022 .puedes conformarla con menos lanzadores.
-Ocho
vehículos de transporte y recarga,camiones tácticos 6x6 Ural 4320,ya
nadie duda aca de la eficacia de estos camiones para trasportar dos
misiles V-601 cada uno.
-Un radar guía SNR-125M-2M instalado en un camión táctico 6x6 MZKT-8022-1S;
- Una planta de generación eléctrica, instalada en un camión táctico.
-Es un arma sencilla pero eficaz, como el fusil Kalashnikov
anexo algunas caracteristicas:
-En Venezuela, es un componente aunado a un Sistema Total de defensa antiaerea conformada en anillos de defensa.
-De un lanzador fijo: se ha convertido en un lanzador móvil.
-Tardaba 3 horas como mínimo en cambiar de
emplazamiento
En 20-25 minutos puede ser replegado en un lugar para ser desplegado en
otro y listo para lanzamiento con misiles guiados.facil movilidad para
el combate aéreo es fugaz.
-Antes equipos electrónicos a base de válvulas; Ahora La base de sus instrumentos la constituyen modernos microprocesadores lo
cual aumenta mucho la infalibilidad de 30-40 hasta 2-10 mil horas.
-Mejorado el sistema de antiparasitaje que protege eficazmente contra
interferencias activas de tipo más diverso y, a la vez, contra misiles
adversarios.
- El misil puede alcanzar aviones adversarios y otros aparatos volantes a
una distancia de 35 km (antes lo hacía sólo a la distancia de 26 km).
-Sistema optoelectrónico "día/noche" que consta de canales de televisión y
termovisión y permite disparar y destruir blancos aéreos en caso de
quedar suprimido el canal radárico. Se trata de cazas como F-16 a una
distancia de 30 km y blancos mayores a una distancia de 35 km.
-Puede utilizar no sólo misiles nuevos (5V27D o 5V27DE) sino también viejos 5V27.
- Sus puestos de antenas y de mando se hallan alejados de los lanzadores a una distancia considerable. Hasta 300 metros.
-El control del combate se realiza por líneas de comunicación
telecodificadas y fibroópticas, lo que, por una parte, permite proteger
el sistema de comunicación y control del sistema tierra-aire contra los
medios de lucha radioelectrónica del adversario
-En caso de ataque contra las posiciones de los misiles, el personal
tiene mayores posibilidades de quedar vivo y proseguir el combate.
-Una batería de la variante Pechora 2M está compuesta por ocho lanzadores
5P73-2M de misiles V-601, con dos rieles de lanzamiento cada uno,
instalados en ocho camiones tácticos 6x6 MZKT-8022 .puedes conformarla con menos lanzadores.
-Ocho
vehículos de transporte y recarga,camiones tácticos 6x6 Ural 4320,ya
nadie duda aca de la eficacia de estos camiones para trasportar dos
misiles V-601 cada uno.
-Un radar guía SNR-125M-2M instalado en un camión táctico 6x6 MZKT-8022-1S;
- Una planta de generación eléctrica, instalada en un camión táctico.
-Es un arma sencilla pero eficaz, como el fusil Kalashnikov
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
-Es un arma sencilla pero eficaz, como el fusil Kalashnikov
Tal como lo demostró su empleo en el conflicto africano que algunos tanto alardeaban...perdón, pero el Kalashnikov ha tenido mejor desempeño...
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Página 31 de 39. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 39
Temas similares
» CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
» Noticias y Generalidades
» Industria Militar de Iran
» Nicaragua
» Nicaragua
» Noticias y Generalidades
» Industria Militar de Iran
» Nicaragua
» Nicaragua
Página 31 de 39.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.