CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
chicharron escribió:A vamos cual es el angulo de vision de un ST? o un Tucano o un A-37, si les mandan un pepinazo desde un costado abajo, lo ven a pepa de ojo? donde van a tener uss ojos, en sus intrumentos y en el horizonte buscando un avion enemigo y buscando los detalles para cumplir su mision o solo pendiente si no se les viene un pepinazo de lo que sea???
Como cualquier avión diseñado bajo concepto HOTAS y con un HUD, el Super Tucano está diseñado para ser volado con el piloto concentrado en el parabrisas (en el HUD) y con las manos controlando los principales sistemas de vuelo y empleo de armas. Si, el piloto estará muy alerta de su entorno, igual que el tipo de atrás que podrá ver los laterales.
Vamos cual es el angulo de vision? en verdad es tan inutil el RWR?
Repregunto, un misil disparado por un costado digamos a las 7 es visible por el viejo ojimetro de un piloto que se estrena en combate?
No nos caigamos a coba la carencia del RWR es algo critico hoy dia, es mas incluso tu lo colocaste como critico la carencia de este mismo sistema en la guerra de Angola por parte de los Mirage de los racistas de porqueria je je je y estamos hablando de una guerra en los años 70!!! contra el Pechora originalito.
chicharron escribió:El que invento el RWR perdio su tiempo entonces?
Para nada, pero la amenaza que pone el S-125, incluyendo los modificados, especialmente a los aviones que vuelan a baja cota, es fácil de observar de día o con techos de nubes medios...incluso de noche con buena luz ambiental.
La amenaza del S-125 es fácil de evitar porque es fácil de observar y de superar cinemáticamente. Por eso su record de combate. El único record de combate adecuado del sistema se logró en la Guerra de Desgaste y en el Yom Kippur, eso fué en 1969-1970 y 1973, en ese tiempo el sistema era viable táctica y técnicamente porque estaba acorde a la tecnología de entonces (aeronaves, guerra electrónica) y supuso sorpresas iniciales...
Luego vemos otros conflictos y el desempeño es mínimo...Angola/Mozambique, Iraq-Iran, Iraq 1991, Balcanes en los años noventa, Iraq 2003.
Por supuesto, en algunos logró derribos, pero después de enormes cantidades de lanzamientos y por ende, con efectividades reales pírricas.
La FAC tiene un aviacion con tecnologia de los 70... salvo el Kfir que se ha medio retocado el 90% del parque aeronautico no supera lo visto en la guerra del yon kippur...
chicharron escribió:Lo que la gente no termina de entender (ceguera política, ignorancia técnica, desconocimiento histórico) es que los pliegos de diseño que condicionaron el desarrollo del S-125 en 1956 se vieron superados en los 20 años siguientes. El S-125 fué desarrollado con la base tecnológica más temprana de la pos-guerra, fué el primer SAM soviético capaz de cubrir bajas cotas, de hecho el pliego de diseño inicial mostraba que la envolvente de disparo debía cubrir los huecos que dejaban los S-75 que eran inútiles entonces por debajo de los 3.000-5.000 metros e inofensivos a corta distancia. El S-125 comparte con el S-75 casi toda su base de desarrollo tecnológico, comparte el mismo principio de guiado del misil por el radar (radio-comando), soluciones aerodinámicas similares, soluciones del radar de control de fuego similares.
Ambos sistemas evolucionaron con los años, mientras competían en el juego de guerra electrónica que marcaba occidente y paleaban falencias observadas en el empleo combativo (por ejemplo al S-75 se le incorporó cierta capacidad de ataque a blancos volando bajo mientras que al S-125 se le mejoró el alcance y se logró con el pasar de los años cumplir las expectativas de ataque a blancos volando bajo de acuerdo a sus pliegos de diseño de 1956)
Vietnam, la Guerra de Desgaste y Yom Kippur fueron los tres grandes laboratorios de ensayo que usaron los soviéticos para definir lo que debían enfrentar sus nuevos SAM estratégicos (los operados por el V-PVO) y dichos conflictos marcaron las tendencias que luego se volverían constantes de la aviación de combate moderna:
a) Múltiples aviones por paquete de ataque volando a baja cota y alta velocidad/maniobrabilidad
b) Amplio empleo de supresión de las defensas aéreas enemigas por parte de vuelos especializados en misión o aparatos.
c) Amplio empleo de la guerra electrónica y medidas de autoprotección.
d) Aumento gradual de la distancia de disparo de las armas a bordo y de su efectividad
e) Aumento en la efectividad del apoyo dado por aparatos especializados que aumentar la sinergía de los aviones tácticos (por ejemplo, las plataformas de guerra electrónica táctico/operaciones que pueden dar alertas de lanzamiento de mísiles a todo un vuelo o pueden levantar órdenes de batalla electrónicos precisos que sirvan para anular las defensas aéreas posteriormente)
Frente a dichas tendencias el S-75 y el S-125 se vieron superados, por su concepto de desarrollo. Por eso su desarrollo se abandonó (S-75M4 y S-125M2) y se dedicaron a exportar en los ochenta sus últimas versiones (S-75M3 y S-125M1), mientras modernizaban gradualmente las versiones existentes con vida útil remanente (S-75M3-OP y S-125M1A) y lanzaban al servicio toda una gama de sistemas ajustados a las nuevas realidades tácticas-técnicas de los años ochenta/noventa. Fueron tan bien diseñados esos sistemas (S-300P/V, Buk, Tor) que todavía sobreviven, fuertemente modernizados.
Observa que ahora hay una nueva generación de relevos en camino, algunos de los cuales cambian radicalmente la concepción del funcionamiento sobre esta "tercera generación"...esos sistemas son los Morfei, los Vityaz, los Triunfator-M, que obedecen a las amenazas previstas para esta década y posiblemente parte de la siguiente...
Todo eso esta muy depinga pero entiende tu el contexto de uso, no estamos en la guerra fria, no estamos peleando contra Israel (one moment... si es que Egipto repotencio sus pechoras en vez de hecharlo a la basura y con la gigantesca ayuda economica de USA comprarse algo "moderno" para enfrentar a su primera hipotesis de conflicto, Israel....!!! y no me digan que no tenian presupuesto...) nuestro contexto de uso es contra la FAC/AEjC en primer lugar y contra esa hipotesis el Pechora cumple y cumplira por al menos esta decada completa el trabajo que se le encomienda dentro del Sistema de defensa integrado
Si el Pechora no le sirve a los Rusos ese es su peo, mi peo es sin nos sirve a nosotros contra nuestras hipotesis de conflicto, pq no voy a comprarme algo pensando en un uso imposible o inviable
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Un datico a modo didactico:
S-125 / SA-3 and S-125-2T Pechora 2T block upgrade firing trial results. The Pechora 2T is a characteristic of contemporary digital block upgrades to widely used Soviet era SAMs. The improved autopilot algorithm in the updated SNR-125 significantly extends the engagement envelope of the weapon system. The best range achieved was 16 NMI. Provisional data - Tetraedr JSC.
S-125 / SA-3 and S-125-2T Pechora 2T block upgrade firing trial results. The Pechora 2T is a characteristic of contemporary digital block upgrades to widely used Soviet era SAMs. The improved autopilot algorithm in the updated SNR-125 significantly extends the engagement envelope of the weapon system. The best range achieved was 16 NMI. Provisional data - Tetraedr JSC.
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
chicharron escribió:Los vehículos transportadores de mísiles, recargas, radares de control de fuego, radares de vigilancia y puestos de comando, ¿Son anfibios?, ¿Qué obstaculos verticales pueden superar?, ¿Que trincheras pueden salvar?, ¿Que protección contra armas cortas poseen?...
Una cosa es hablar de un sistema móvil y otra de uno transportable.
Esta pregunta es un chiste o es algo serio... lo tomare por serio
Son tan amfibios (o mas) como la mayoria del parque automotor del ejercito, y la movilidad de un MZKT-8022 a campo traves es barbara... un camion ring 24 con traccion en los 3 ejes con un buen angulo de ataque, con un motor de 450Hp, caja ZF de 16 velocidades a lante mas 2 atras, son pocos los pasos que no puede afrontar, salvo sitios muy angulosos encontrados en camionos de montañas.
yo me la pase metido en cuanto monte habia rustiqueando y quizas tu y los demas no pero te digo ese camion pasa por muchisimos sitios de nuestra geografia.
Aca un videito de la compañia muy didactico:
Y hay un video en yuku sobre el modelo especifico pero es necio para que habra
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Gerardo escribió:Un datico a modo didactico:
S-125 / SA-3 and S-125-2T Pechora 2T block upgrade firing trial results. The Pechora 2T is a characteristic of contemporary digital block upgrades to widely used Soviet era SAMs. The improved autopilot algorithm in the updated SNR-125 significantly extends the engagement envelope of the weapon system. The best range achieved was 16 NMI. Provisional data - Tetraedr JSC.
La mejora en el algoritmo de vuelo del auto-piloto en un misil que vuela guiado por navegación proporcional solo significa que la trayectoria de vuelo del mismo será más refinada a la hora de que el radio-comando emita las órdenes de guiado, lo cual trae consigo un ahorro de combustible porque se realizan menos maniobras inútiles.
https://www.youtube.com/watch?v=ePpoviOT8gk
Si te das cuenta en ese video del Pechora-2T, el misil realiza múltiples giros y maniobras inútiles que hacen que gaste energía (se observan como variación de la estela en el plano horizontal y vertical en su etapa de crucero) para alcanzar el blanco...pero antes era peor.
El SA-3 es un SAM guiado por radio-comando, ¿Qué significa esto?, que las órdenes de guiado del misil se transieren desde el radar de control de fuego (pero mediante una antena diferente a las que siguen el blanco como tal) como una combinación de comandos "arriba, abajo, izquierda, derecha, distancia actual es "x", tiempo de vuelo es "y", activación de espoleta en "z"...
Para que tengas un paralelismo, el sistema de guiado funciona como un aparato a radio-control que está tratando de cumplir una trayectoria del punto "a" al punto "b", pero el cumplimiento de dicha trayectoria no es exacta en su formulación matemática (el algoritmo que condiciona el mejor empleo de la distancia y tiempo mediante los inputs adecuados al aparato) sino llena de errores (haces movimientos inutiles, zigzagueas, vas "como un borracho")
En el SNR-125 hay tres antenas que traquean el blanco:
Con el siguiente patrón de radiación de antena (los patrones de radiación dependen de la forma física de la antena, no varían, son iguales en el SNR-125M-2M)
Los dos "pétalos" laterales (unidades UV-11) generan haces solapados e inclinados con un ancho de haz a -3 dB de 1° que siguen al blanco en azimut. Cuando la señal en el haz F1 es mayor que la señal en el haz F2, se produce una señal de error (el sistema no está completamente alineado con el blanco) y el UNV se mueve para alinearse (un sistema simple de retroalimentación) de tal manera de mantener centrado el blanco en azimut. Por otro lado tienes otro haz proveniente de una antena llamada UV-10 mucho más ancho (10° a - 3 dB) que hace la telemetría del blanco continuamente (determina su distancia). Con esa información la computadora del radar de control de fuego genera comandos de vuelo (izquierda, derecha, arriba, abajo, bla bla bla) que controlarán al misil en su colisión con el blanco. El misil (hasta dos mísiles en este caso) es seguido por el radar de control de fuego por medio de un traspondedor, el misil siempre está emitiendo una señal que le dice al radar "acá estoy" y el radar mediante la antena UV-12 que genera un haz ancho de 12° a - 3 dB le dice "haz lo siguiente..."
En el gráfico que mostré antes, el diamente en el medioo de los dos haces F1/F2 es el blanco. Los otros dos diamentes son los misiles que buscarán interceptar el diamente que es el blanco. Dichos diamentes en esa perspectiva (vista de frente) irán "saltando" alrededor, describiendo medio-círculos hasta alinearse con el blanco...son maniobras en las que gasta energía porque el autopiloto que traduce los radio comandos provenientes del radar en leyes de guiado del misil que le dicen "para alcanzar el blanco haz aquello"...no son muy exactas.
El 5V27 puede volar hacia el blanco siguiendo varias leyes de control (se seleccionan al lanzamiento) dependiendo de la situación táctica. La principal es la denominada T/T que en el mundo occidental conocemos como "navegación proporcional" o PN.
En la navegación proporcional lo que se busca es poner el arma en una senda de vuelo no que persiga el blanco, sino que se le anteceda, es como cuando estamos jugando basketball y estamos parados y queremos hacer un pase a uno de los aleros. De acuerdo a la dirección y velocidad a la que corren, no les lanzaremos la pelota para que los persiga, ni se la lanzaremos a la posición donde se encontraba el jugador en el momento del lanzamiento...haremos un simple cálculo mental y graduaremos la uerza y dirección del brazo y la lanzaremos hacia una posición donde podría encontrarse después de su tiempo de vuelo.
Así funciona la navegación proporcional.
La navegación proporcional es mucho más efectiva en vuelos de media y larga distancia que la navegación de persecusión (ley de vuelo que establece que el misil siga permanentemente al blanco como un perro a otro perro hasta impactar con el) porque la podemos graduar mejor. Ese es el principio de los perfiles de vuelo "loft" en los cuales se lanza el misil hacia un blanco lejano y el misil asciende a gran altura donde la densidad del aire es menor y por ende la resistencia al avance y luego puede transformar la energía potencial (altura) en energía cinética (velocidad) que puede transformar de nuevo en energía potencial (altura) al maniobrar en el "juego final" (endgame)
En el caso del 5V27, tanto el Pechora-2T como el Pechora-2M tienen ligeras mejoras en el algoritmo de vuelo T/T que hace que su trayectoria al blanco sea "menos topre", y no gaste tanto combustible en maniobras inútiles...como maniobra menos mantiene mayor velocidad que puede transformar (intercambiando energías) en acelereaciones laterales (sobrecargas G) para alcanzar el blanco.
PERO
La capacidad de generar aceleraciones laterales está relacionada a la solución aerodinámica del misil...y esa no ha cambiado...NADA.
Por lo cual lo que tienes en el caso del Pechora-2T (y el Pechora-2M) es un misil que gasta la energía un poquito mejor que en el viejo Pechora, pero que cuando comienza a maniobrar lo hace...exactamente igual.
Los misiles de radio comando son menos efectivos mientras mayor sea la distancia de vuelo porque los errores de posición angular que generan los haces de seguimiento dle radar en azimut son mayores a mayores distancias...por eso las enormes antenas del sistema "Head Lights" o SA-N-3 "Shturm" naval que era un SAM de radio-comandos de media distancia de los años sesenta-setenta para lograr cierta efectividad a mediana distancia.
El radio comando es más útil a corta distancia porque permite aligerar el peso del misil sobretodo en la sección de guiado (no hay antena cónica ni nada de eso, solo unos simples receptores de señales mirando para atrás). Menor peso significa una mejor relación peso/empuje para la misma planta propulsora...bueno eso no se puede jactar el misil del SA-3...ninguno de ellos
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Me pueden decir en que consite una division de pechora? -.-"!!
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Amigo Gerardo viendo los videos de los camiones, que están muy buenos x cierto me acorde que avía visto en unas fotos q me mandaron uno camiones así, pero no le pare xq los vi como simples camiones y no pregunte para que diablos eran pero se parece a uno que sale en el 1er video…….ah la voy a poner pero mosca con especular yo no estoy diciendo q vengan estos camiones xq en realidad no pregunte x esa foto…
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
gerardo deja de estar hablando de SA-3 contra supertucanos y helicopteros porque ese es el papel del Igla..
es tan dificil entender eso?
el A-39B supertucano es un avión bastante avanzado que dispone de computadora de vuelo, computadora de mision y computadora de tiro entre otras computadoras...
sistema de vuelo HOTAS, cabina de cristal con pantallas multifuncionales y HUD
capacidad de portar sistemas FLIR, aparte de dispensadores Flares.
un avion con tal avionica y no dispone RWR... por que será?
sencillo, el A-29B Supertucano no esta diseñado para misiones en ambientes de alta intensidad o con oposicion aerea importante, por eso no le colocan RWR porque no debe operar ni está diseñado para operar esos ambientes...
es cierto que en caso de conflicto, los colombianos no dejarían sus supertucanos en tierra simplemente, pero tampoco lo usarian en situaciones donde su supervivencia estaría especialmente en peligro, y hablamos de cualquier tipo de mision mas allá de las lineas y espacio aereo propio.
porque es vulnerable primero, a la superioridad aerea que eventualmente ganaría venezuela....
comprar o justificar compra de SAMs de este tipo para la amenaza para enfrentar 25 supertucanos es una tonteria...
los supertucanos y los helos son la presa de un tipo de sistema antiaereo: el SHORAD
y con ese argumento puedes justificar la adquisicion Zu-23, de Iglas y de cualquiero otro sistema similar (RBS-70, Mistral, incluso cañones de 20mm que se dispone actualmente en venezuela)
pero nunca de lo jamases 11 baterias de un sistema como el pechora, ni de coñas...
entiende primero que es el SA-3, el Neva original y entenderas el desproposito del asunto:
como bien dijo Marcos, el SA-3 nació como requerimiento de solape de baja-media cota del SA-2, naciendo este como el sistema de media-alta cota de defensa antiaereas de instalaciones y centros (industriales, poblados, militares)
tienes que darte cuenta que el SA-2 nacíon como reemplazo del SA-1, y cuando estamos hablando de amenazas aereas hablamos de bombaderos medios y pesados cargados con bombas convencionales y nucleares.
por eso que esos misiles no eran tan maniobrables, tenian motores booster y eran malos a distancias cortas.
debido a la introducción del SA-1 y SA-2 los bombarderos y aviones de ataque comenzaron a volar misiones a baja cota, entonces se necesitaba un solape entre los SA-2 y la AAA en las areas a defender, y alli nació el SA-3.
si ves todos los aviones de ataque y bombarderos "enemigos" que estaban en servicio cuando se diseñó y cuando entró en servicio y eran la ultima coca-cola del desierto, muchos no pasaban de las 4Gs cuando tenian carga belica (B-47, B-52, B-58, FB-111, F-101, Canberra, Vulcan, Valiant, Victor, MirageIV, F-105, A-5, A-6, Savage, skywarrior, buccaneer), de hecho, la táctica estandard de bombardeo eran: laydown, air-bust, over-the-shoulder, dive-toss, pop-up-toss y las tipicas de bombardeo nivelado, siendo las que tenian mayor carga de Gs la de over-the-shoulder, dive-toss y pop-up-toss con LABS que hacian mamotretos como el B-47, Canberras y los demas mas pequeños, donde se estipulaba por capacidades y practicas que el limite maximo de Gs era de 4.
en ese contesto, es facil ver por que carajo no era importante la maniobrabilidad o la capacidad cinematica de perseguir un blanco alejandose a gran velocidad de los misiles en cuestion, ya que no lo necesitaban sino otra cosas, como una cabeza de guerra grande ya que los sistema de guiado no podian garantizar poner el misil lo suficientemente cerca para que detonara con posibilidad de darle al blanco, de hecho, en esos años la cabeza mas efectiva de combate de un SA-2, SA-5 o nike-hercules, talos, terrier y similares eran cabezas nucleares por el mismo motivo.
si vemos, que el Pechora-2M básicamente es el mismo misil de 1961, para atacar amenazas de bombarderos medios y pesados, veremos que está grandemente desfasado en el tiempo.
y si vemos que utiliza el mismo sistema de guiado CLOS LORO de 1961, algo ya obsoleto para inicio de los 70s vemos que está obsoleto...
si sabemos que la principal amenaza regional son aviones cazabombarderos tácticos con computadoras de tiro avanzadas y con municiones guiadas, vemos que es inadecuado para Venezuela.
entonces, por que buscarle las 5 patas al gato cuando a todas luces es una compra inadecuada? porque tratar de justificar la compra de un sistema inadecuado, desfasado y obsoleto, y que supuestamente para destruir supertucanos y helicopteros? si para ello es mas efectivo cualquier tipo de SHORAD existente actualmente en Venezuela (el Zu-23 si lo puedes justificar con eso, pero el pechora no)
existen 3 grandes divisiones en los sistemas antiaereos: los de proteccion de elementos tacticos en el frente, los de proteccion de infraestructura y los navales... cada uno de ellos contienen SHORAD/defensas de punto, HIMAD y los sistemas anti-misiles balisticos (THAAD segun el acronimo que usa EEUU) el Pechora 2M es un sistema de proteccion de area (o sea, infraestructura) HIMAD, donde básicamente no tienen nada que buscar helos o aviones COIN.
si tu me dices que van a usar el pechora en vez de un verdadero sistema movil tactico de lo frente, bueno bastante suerte... porque por su ineficacia, el pechora 2M es bastante facil de neutralizar con hard-kill y soft-kill...
ojala no tengan que protejer nunca nada, y solo sirvan de show-on-force.... la unica utilidad real del pechora 2M ahorita en el 2012 y los años por venir...
es tan dificil entender eso?
el A-39B supertucano es un avión bastante avanzado que dispone de computadora de vuelo, computadora de mision y computadora de tiro entre otras computadoras...
sistema de vuelo HOTAS, cabina de cristal con pantallas multifuncionales y HUD
capacidad de portar sistemas FLIR, aparte de dispensadores Flares.
un avion con tal avionica y no dispone RWR... por que será?
sencillo, el A-29B Supertucano no esta diseñado para misiones en ambientes de alta intensidad o con oposicion aerea importante, por eso no le colocan RWR porque no debe operar ni está diseñado para operar esos ambientes...
es cierto que en caso de conflicto, los colombianos no dejarían sus supertucanos en tierra simplemente, pero tampoco lo usarian en situaciones donde su supervivencia estaría especialmente en peligro, y hablamos de cualquier tipo de mision mas allá de las lineas y espacio aereo propio.
porque es vulnerable primero, a la superioridad aerea que eventualmente ganaría venezuela....
comprar o justificar compra de SAMs de este tipo para la amenaza para enfrentar 25 supertucanos es una tonteria...
los supertucanos y los helos son la presa de un tipo de sistema antiaereo: el SHORAD
y con ese argumento puedes justificar la adquisicion Zu-23, de Iglas y de cualquiero otro sistema similar (RBS-70, Mistral, incluso cañones de 20mm que se dispone actualmente en venezuela)
pero nunca de lo jamases 11 baterias de un sistema como el pechora, ni de coñas...
Gerardo escribió:
Si el Pechora no le sirve a los Rusos ese es su peo, mi peo es sin nos sirve a nosotros contra nuestras hipotesis de conflicto, pq no voy a comprarme algo pensando en un uso imposible o inviable
entiende primero que es el SA-3, el Neva original y entenderas el desproposito del asunto:
como bien dijo Marcos, el SA-3 nació como requerimiento de solape de baja-media cota del SA-2, naciendo este como el sistema de media-alta cota de defensa antiaereas de instalaciones y centros (industriales, poblados, militares)
tienes que darte cuenta que el SA-2 nacíon como reemplazo del SA-1, y cuando estamos hablando de amenazas aereas hablamos de bombaderos medios y pesados cargados con bombas convencionales y nucleares.
por eso que esos misiles no eran tan maniobrables, tenian motores booster y eran malos a distancias cortas.
debido a la introducción del SA-1 y SA-2 los bombarderos y aviones de ataque comenzaron a volar misiones a baja cota, entonces se necesitaba un solape entre los SA-2 y la AAA en las areas a defender, y alli nació el SA-3.
si ves todos los aviones de ataque y bombarderos "enemigos" que estaban en servicio cuando se diseñó y cuando entró en servicio y eran la ultima coca-cola del desierto, muchos no pasaban de las 4Gs cuando tenian carga belica (B-47, B-52, B-58, FB-111, F-101, Canberra, Vulcan, Valiant, Victor, MirageIV, F-105, A-5, A-6, Savage, skywarrior, buccaneer), de hecho, la táctica estandard de bombardeo eran: laydown, air-bust, over-the-shoulder, dive-toss, pop-up-toss y las tipicas de bombardeo nivelado, siendo las que tenian mayor carga de Gs la de over-the-shoulder, dive-toss y pop-up-toss con LABS que hacian mamotretos como el B-47, Canberras y los demas mas pequeños, donde se estipulaba por capacidades y practicas que el limite maximo de Gs era de 4.
en ese contesto, es facil ver por que carajo no era importante la maniobrabilidad o la capacidad cinematica de perseguir un blanco alejandose a gran velocidad de los misiles en cuestion, ya que no lo necesitaban sino otra cosas, como una cabeza de guerra grande ya que los sistema de guiado no podian garantizar poner el misil lo suficientemente cerca para que detonara con posibilidad de darle al blanco, de hecho, en esos años la cabeza mas efectiva de combate de un SA-2, SA-5 o nike-hercules, talos, terrier y similares eran cabezas nucleares por el mismo motivo.
si vemos, que el Pechora-2M básicamente es el mismo misil de 1961, para atacar amenazas de bombarderos medios y pesados, veremos que está grandemente desfasado en el tiempo.
y si vemos que utiliza el mismo sistema de guiado CLOS LORO de 1961, algo ya obsoleto para inicio de los 70s vemos que está obsoleto...
si sabemos que la principal amenaza regional son aviones cazabombarderos tácticos con computadoras de tiro avanzadas y con municiones guiadas, vemos que es inadecuado para Venezuela.
entonces, por que buscarle las 5 patas al gato cuando a todas luces es una compra inadecuada? porque tratar de justificar la compra de un sistema inadecuado, desfasado y obsoleto, y que supuestamente para destruir supertucanos y helicopteros? si para ello es mas efectivo cualquier tipo de SHORAD existente actualmente en Venezuela (el Zu-23 si lo puedes justificar con eso, pero el pechora no)
existen 3 grandes divisiones en los sistemas antiaereos: los de proteccion de elementos tacticos en el frente, los de proteccion de infraestructura y los navales... cada uno de ellos contienen SHORAD/defensas de punto, HIMAD y los sistemas anti-misiles balisticos (THAAD segun el acronimo que usa EEUU) el Pechora 2M es un sistema de proteccion de area (o sea, infraestructura) HIMAD, donde básicamente no tienen nada que buscar helos o aviones COIN.
si tu me dices que van a usar el pechora en vez de un verdadero sistema movil tactico de lo frente, bueno bastante suerte... porque por su ineficacia, el pechora 2M es bastante facil de neutralizar con hard-kill y soft-kill...
ojala no tengan que protejer nunca nada, y solo sirvan de show-on-force.... la unica utilidad real del pechora 2M ahorita en el 2012 y los años por venir...
Faust- Cabo Primero
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Todo eso esta muy depinga pero entiende tu el contexto de uso, no estamos en la guerra fria, no estamos peleando contra Israel (one moment... si es que Egipto repotencio sus pechoras en vez de hecharlo a la basura y con la gigantesca ayuda economica de USA comprarse algo "moderno" para enfrentar a su primera hipotesis de conflicto, Israel....!!! y no me digan que no tenian presupuesto...)
Jajaja...perdón viejo...Egipto todavía opera MiG-21MF!!!...por dios, tienen todavía volando unos PFM!!!...
En Egipto todo lo que pueda rodar, volar o flotar, OPERA.
El Comando de la Defensa Aérea Egipcia está conformado por unos SETENTA MIL HOMBRES...Eso es casi la mitad de la FAN...
Egipto tiene Patriot (4 baterías)...Egipto tiene I-HAWK (18 baterías)...Egipto tiene SLAMRAAM (9 baterías)...Egipto tiene Skyguard (modelo Amoun, 40 baterías)...Egipto tiene Crotale-NG modernizado (16 baterías)...
Pero Egipto también tiene clones del SA-2, el Tayer-el-Sabah (40 baterías)...también tiene Chaparral (86 vehículos SP)...Avenger (75 baterías)...
Egipto tiene la mejor DAA de todo el continente africano...y objetivamente de las más fuertes Y GRANDES del mundo...
Con semejante responsabilidad que tienen (tener al lado a Israel y a Libia)...tienen DE TODO, no han botado CASI NADA...era OBVIO que iban a modernizar sus Pechora, el programa Pechora-2M logró su primer cliente en Egipto porque con 43 baterías en servicio, no podían remplazarlas uno a uno, ni uno a dos, con otro sistema...y Egipto no solo tiene la DAA más fuerte de África...revisa el resto de sus FAS.
Egipto NO ES un caso de comparación. Lo lamento.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Y eso que ni mencioné las 10 baterías de Pechora-2M y 16 baterías de SA-6 que operan a nivel de Cuerpo de Ejército/División...
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
si le gusta hablar del camioncito en cuestion con el pechora, la pagina rusa que trajo marcos dice algo medio criptico:
interesante... la palabra que mas repiten en lo que google traductor traduce como "arcaico"
no me digan nada a mi, son los rusos que dicen eso... quizas son pityankis o "amadores de los aparatos occidentales"
no es un hecho. existe la sensación de que todo el dinero se dirigió a la plataforma de lanzamiento - y recibió una cosa dudosa. Dos cohetes sobre ruedas a cuatro fijas.
Tuk un carro muy rápido, no svernesh - que está en el gato es pagada, al parecer, existe una prohibición de despido de los ángulos del parámetro - se puede volcar x), y lo más importante que buscar - por lo que se está recargando. TZMka de edad, pero con la serviola - cohetes podstykovyvayas no sobrecargado a la pistola de guía de las vigas, y por la sobrecarga a través de una viga, TC TZMka estaba por debajo de la dirección de cañón sobre ruedas)
interesante... la palabra que mas repiten en lo que google traductor traduce como "arcaico"
no me digan nada a mi, son los rusos que dicen eso... quizas son pityankis o "amadores de los aparatos occidentales"
Faust- Cabo Primero
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Chicha...me podeis decir como esta compuesta una division de pechora?? por el amor a chavez...
belushitaxx- Distinguido
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
[quote="Gerardo"]
Esta pregunta es un chiste o es algo serio... lo tomare por serio
Son tan amfibios (o mas) como la mayoria del parque automotor del ejercito, y la movilidad de un MZKT-8022 a campo traves es barbara... un camion ring 24 con traccion en los 3 ejes con un buen angulo de ataque, con un motor de 450Hp, caja ZF de 16 velocidades a lante mas 2 atras, son pocos los pasos que no puede afrontar, salvo sitios muy angulosos encontrados en camionos de montañas.
yo me la pase metido en cuanto monte habia rustiqueando y quizas tu y los demas no pero te digo ese camion pasa por muchisimos sitios de nuestra geografia.
Aca un videito de la compañia muy didactico:
Y hay un video en yuku sobre el modelo especifico pero es necio para que habra
HABRA
Del verbo haber: (conjugar)
habrá es:
3ª persona singular (él/ella/usted) futuro indicativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
haber 1
aux. Se usa en la conjugación de las formas verbales de tiempos compuestos:
ha vivido;
habría venido.
Seguido de la prep. de e infinitivo, tiene significado obligativo:
has de comer más despacio.
Seguido de la conj. que e infinitivo, significa 'ser necesario o conveniente':
hay que resignarse.
intr. impers. Existir, estar:
hay tres coches en esta calle;
no creo en las meigas, pero haberlas, haylas.
Suceder, ocurrir algo:
ha habido tres terremotos.
Verificarse, efectuarse algo:
esta noche no hay función.
de lo que no hay loc. adv. Sobresaliente en sentido negativo:
este niño es de lo que no hay.
habérselas con alguien loc. col. Tratar o discutir con él:
se las ha habido con todo el departamento.
no hay de qué loc. Se usa para responder a un agradecimiento:
-muchas gracias -no hay de qué.
qué hay loc. col. Fórmula de saludo:
¡qué hay, Ramón, cuánto tiempo sin verte!
♦ Irreg. Véase conj. modelo.
ABRA
Del verbo abrir: (conjugar)
abra es:
1ª persona singular (yo) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) imperativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
abra
f. Bahía no muy extensa:
fondear cerca del abra.
Valle o abertura ancha entre dos montañas:
discurrir un río por el abra.
amer. Claro del bosque:
acampar en un abra.
amer. Camino abierto entre la maleza:
atravesar la espesura siguiendo un abra.
♦ En sing. va precedido de los determinantes masculinos el, un, algún o ningún. No confundir con abra (verbo abrir).
ah y se dice anfibios, amfibios no existe en castellano
otro por ahí creo que un tal zuhe hablo del "contesto"
Del verbo contestar: (conjugar)
contesto es:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
contestó es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
contestar
tr. Responder a una pregunta o a un escrito:
contestar un saludo, una carta.
intr. Adoptar una actitud violenta de réplica, protesta, oposición, etc.:
no le contestes así a tu padre.
creo que quiso decir contexto pero es difícil saber
contexto
m. Conjunto de circunstancias que rodean o condicionan un hecho:
no podemos analizar esa situación fuera de su contexto.
ling. Entorno lingüístico, pragmático y social del que depende el significado de una palabra o un enunciado:
deduje el significado de la palabra por el contexto.
¿si ven como una palabra cambia todo el "contesto"?
chicharron escribió:Los vehículos transportadores de mísiles, recargas, radares de control de fuego, radares de vigilancia y puestos de comando, ¿Son anfibios?, ¿Qué obstaculos verticales pueden superar?, ¿Que trincheras pueden salvar?, ¿Que protección contra armas cortas poseen?...
Una cosa es hablar de un sistema móvil y otra de uno transportable.
Esta pregunta es un chiste o es algo serio... lo tomare por serio
Son tan amfibios (o mas) como la mayoria del parque automotor del ejercito, y la movilidad de un MZKT-8022 a campo traves es barbara... un camion ring 24 con traccion en los 3 ejes con un buen angulo de ataque, con un motor de 450Hp, caja ZF de 16 velocidades a lante mas 2 atras, son pocos los pasos que no puede afrontar, salvo sitios muy angulosos encontrados en camionos de montañas.
yo me la pase metido en cuanto monte habia rustiqueando y quizas tu y los demas no pero te digo ese camion pasa por muchisimos sitios de nuestra geografia.
Aca un videito de la compañia muy didactico:
Y hay un video en yuku sobre el modelo especifico pero es necio para que habra
HABRA
Del verbo haber: (conjugar)
habrá es:
3ª persona singular (él/ella/usted) futuro indicativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
haber 1
aux. Se usa en la conjugación de las formas verbales de tiempos compuestos:
ha vivido;
habría venido.
Seguido de la prep. de e infinitivo, tiene significado obligativo:
has de comer más despacio.
Seguido de la conj. que e infinitivo, significa 'ser necesario o conveniente':
hay que resignarse.
intr. impers. Existir, estar:
hay tres coches en esta calle;
no creo en las meigas, pero haberlas, haylas.
Suceder, ocurrir algo:
ha habido tres terremotos.
Verificarse, efectuarse algo:
esta noche no hay función.
de lo que no hay loc. adv. Sobresaliente en sentido negativo:
este niño es de lo que no hay.
habérselas con alguien loc. col. Tratar o discutir con él:
se las ha habido con todo el departamento.
no hay de qué loc. Se usa para responder a un agradecimiento:
-muchas gracias -no hay de qué.
qué hay loc. col. Fórmula de saludo:
¡qué hay, Ramón, cuánto tiempo sin verte!
♦ Irreg. Véase conj. modelo.
ABRA
Del verbo abrir: (conjugar)
abra es:
1ª persona singular (yo) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) imperativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
abra
f. Bahía no muy extensa:
fondear cerca del abra.
Valle o abertura ancha entre dos montañas:
discurrir un río por el abra.
amer. Claro del bosque:
acampar en un abra.
amer. Camino abierto entre la maleza:
atravesar la espesura siguiendo un abra.
♦ En sing. va precedido de los determinantes masculinos el, un, algún o ningún. No confundir con abra (verbo abrir).
ah y se dice anfibios, amfibios no existe en castellano
otro por ahí creo que un tal zuhe hablo del "contesto"
Del verbo contestar: (conjugar)
contesto es:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
contestó es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
contestar
tr. Responder a una pregunta o a un escrito:
contestar un saludo, una carta.
intr. Adoptar una actitud violenta de réplica, protesta, oposición, etc.:
no le contestes así a tu padre.
creo que quiso decir contexto pero es difícil saber
contexto
m. Conjunto de circunstancias que rodean o condicionan un hecho:
no podemos analizar esa situación fuera de su contexto.
ling. Entorno lingüístico, pragmático y social del que depende el significado de una palabra o un enunciado:
deduje el significado de la palabra por el contexto.
¿si ven como una palabra cambia todo el "contesto"?
Última edición por Tato el Sáb 28 Ene - 21:58, editado 1 vez
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
belushitaxx escribió:Me pueden decir en que consite una division de pechora? -.-"!!
en el video promocional en ingles dicen cuanto aparatos trae una bateria...
te lo podria traducir, pero como me tienes bronca, pide a otro que lo haga...
quizas marcos te haga la lista...
Faust- Cabo Primero
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
4 lanzadores dobles, 4 camiones de recarga, 1 camion con el radar de control de fuego, 1 camión con el puesto de comando de batería. Creo que eso conforma básicamente una batería o diviziya (en ruso).
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Faust escribió:si le gusta hablar del camioncito en cuestion con el pechora, la pagina rusa que trajo marcos dice algo medio criptico:no es un hecho. existe la sensación de que todo el dinero se dirigió a la plataforma de lanzamiento - y recibió una cosa dudosa. Dos cohetes sobre ruedas a cuatro fijas.Tuk un carro muy rápido, no svernesh - que está en el gato es pagada, al parecer, existe una prohibición de despido de los ángulos del parámetro - se puede volcar x), y lo más importante que buscar - por lo que se está recargando. TZMka de edad, pero con la serviola - cohetes podstykovyvayas no sobrecargado a la pistola de guía de las vigas, y por la sobrecarga a través de una viga, TC TZMka estaba por debajo de la dirección de cañón sobre ruedas)
interesante... la palabra que mas repiten en lo que google traductor traduce como "arcaico"
no me digan nada a mi, son los rusos que dicen eso... quizas son pityankis o "amadores de los aparatos occidentales"
Uno de los grandes defectos del sistema Pechora-2M es que cada barcaza de lanzadores tiene solo 2 mísiles, lo que por batería te da 8 mísiles listos para el disparo.
Teniendo en cuenta la baja efectividad del sistema eso es algo importante, la efectividad del sistema se traduce en la cantidad de mísiles que estadísticamente requiere cada derribo (sin importar el hecho de que un derribo individual dentro de esa estadística haya necesitado, un misil, por dar un ejemplo)
Compara con la mejora Newa-C/SC polaca:
Tiene el doble de mísiles listos para lanzamiento que el Pechora-2M...
¿Qué significa esto?, que tendras que concentrar más baterías en el mismo sitio geográfico para cumplir el sencillo hecho de tener suficientes rondas para el enfrentamiento...no podrás desconcentrar los medios.
TE ASEGURO, que el despliegue recomendado será de tres baterías por sitio, asociadas todas a un solo EWR.
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Aquí lo que hay es puros limpios vale que no pueden salir un sábado a tomarse unas birras... ...
duway666- Distinguido
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
chicharron escribió:4 lanzadores dobles, 4 camiones de recarga, 1 camion con el radar de control de fuego, 1 camión con el puesto de comando de batería. Creo que eso conforma básicamente una batería o diviziya (en ruso).
Gracias....!! !!
belushitaxx- Distinguido
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
duway666 escribió:Aquí lo que hay es puros limpios vale que no pueden salir un sábado a tomarse unas birras... ...
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
duway666 escribió:Aquí lo que hay es puros limpios vale que no pueden salir un sábado a tomarse unas birras... ...
Jajaja...!! yo sali a comer y me quede leyendo el debate de los mariquitos estos que esta bueno por cierto...!! (menos el de faust .i. ^,^ .i.)
belushitaxx- Distinguido
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
duway666 escribió:Aquí lo que hay es puros limpios vale que no pueden salir un sábado a tomarse unas birras... ...
yo ya salí un rato con la que machuco por los momentos pero ya pa la casa, no hay real no es quincena... chavez me tiene loco... mamando y loco y sin amigos jajajajajajaja...
Faust- Cabo Primero
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Yo me acabé los reales del mes, esta semana me gaste 2 bolos fuertes...menos mal que tengo tarjeta de estacionamiento y almuerzo en el trabajo
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Algo curioso sería comparar las diferentes versiones modernizadas del Pechora-2 que hay a la venta, en el bloque soviético.
Bielorrusia vende dos versiones.
OAO Tetraedr, una empresa vanguardista en el desarrollo y modernización de sistemas anti-aéreos (con experiencia en modernizaciones de SA-3, SA-8, SA-5 y desarrollos nuevos basados en el SA- vende el S-125TM-2 "Pechora-2TM". Esta versión se ha vendido a Kazajstán, Azerbaiyán y Eritrea.
OAO Oboronitelnyje Sistemy, una empresa conjunta bielorrusa-rusa ofrece el Pechora-2M, este fué el que compramos nosotros así como Egipto y Mongolia, ...se dice que también lo compró Libia..
Rusia ofrece por parte del antiguo KB Almaz (ahora parte del consorcio Almaz-Antey) las modernizaciones Pechora-2A. Irán lo compró hace unos años.
Ucrania por medio de NPP Aerotejnika-MLT ofrece el Pechora-2D, que lo han vendido en Angola y Uganda.
Bielorrusia vende dos versiones.
OAO Tetraedr, una empresa vanguardista en el desarrollo y modernización de sistemas anti-aéreos (con experiencia en modernizaciones de SA-3, SA-8, SA-5 y desarrollos nuevos basados en el SA- vende el S-125TM-2 "Pechora-2TM". Esta versión se ha vendido a Kazajstán, Azerbaiyán y Eritrea.
OAO Oboronitelnyje Sistemy, una empresa conjunta bielorrusa-rusa ofrece el Pechora-2M, este fué el que compramos nosotros así como Egipto y Mongolia, ...se dice que también lo compró Libia..
Rusia ofrece por parte del antiguo KB Almaz (ahora parte del consorcio Almaz-Antey) las modernizaciones Pechora-2A. Irán lo compró hace unos años.
Ucrania por medio de NPP Aerotejnika-MLT ofrece el Pechora-2D, que lo han vendido en Angola y Uganda.
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
querras decir 2mil bolos fuertes... deja de estar gastando los reales en el angelus...
de pana que la vaina esta ruda, hoy me comi el almuerzo que me dieron en el comedor ayer del trabajo, jajajajaja
mira y te regalo belushitaxx... me lo gané en una rifa o en un bingo o en una verga de esas wonx...
modernizacion del SA-5? jajaja eso si me hubiese gustado ver una vaina de esas aqui...
montados en un camión ZIL... jajajjajaja!
de pana que la vaina esta ruda, hoy me comi el almuerzo que me dieron en el comedor ayer del trabajo, jajajajaja
mira y te regalo belushitaxx... me lo gané en una rifa o en un bingo o en una verga de esas wonx...
modernizacion del SA-5? jajaja eso si me hubiese gustado ver una vaina de esas aqui...
montados en un camión ZIL... jajajjajaja!
Faust- Cabo Primero
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Montado en un Tiuna quizás?
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
si quizas en la version camioncito donde se montarian las baterias de otomat terrestres
Faust- Cabo Primero
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Localización : Langley, VA.
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