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Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano

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FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Empty Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano

Mensaje por Gerardo Jue 9 Jun - 18:37

Tema creado para hacer un fichero de los sistems y equipos en uso y usados por el ejercito bolivariano e su Historia asi como de la Aviacion del Ejercito

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


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Mensaje por Chaco Lun 25 Jul - 22:44

Vehículos de Combate de Infantería y Transportes de Personal del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


AMX-13 VCI
Vehículos de Combate de Infantería y Transportes de Personal


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Amx13101


El AMX-VCI ( francés : Vehiculo de Combate d'Infanterie) es una de las muchas variantes de los franceses AMX-13 tanque ligero. Fue la primera línea de APC de la ejército francés hasta que sea reemplazado por el AMX-10P .
Producido en la medida de unos 3.000 vehículos de 1957, se produjo inicialmente como el AMX-13 VTT (véhicule de transporte de tropa) la realización de diez soldados de infantería armados con un AA-52 7.5 ametralladora mm o 12,7 mm Browning ametralladora M2 en un montaje abierto. En las versiones finales de este había subido a una torreta equipada con una luz de 20 mm de cañón automático , produciendo un vehículo que puede ser visto como un temprano ejemplo de la lucha contra los vehículos de infantería .


Especificaciones técnicas:


Peso: 15,0 toneladas

Longitud: 5,70 m.

Ancho: 2,67 m.

Altura: 2.41 m.

Tripulación: 3 + 10 pasajeros.

Armadura: 10-40mm

Primaria armamento: torreta de cañón de 20 mm montada.

Secundaria armamento: 12,7 mm de ametralladora o ametralladora de 7,5 mm

Motor: SOFAM 8Gxb modelo de 8 cilindros. de gasolina refrigerado por agua.

Potencia / peso: 16.7/tonne

Suspensión: De barra de torsión


Operacional:

rango: 350 kilometros

Velocidad: 60 kmh


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Dsc4ww1





Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/AMX-VCI

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=142%3Amx-13-vtt-vci&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14




Última edición por Chaco el Mar 13 Sep - 22:49, editado 4 veces
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Mensaje por Chaco Lun 25 Jul - 22:50

Vehículos de Combate de Infantería y Transportes de Personal del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


V-100/150 Commando
Transporte Blindado de Personal


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano V1002




En el año 1969 Venezuela empezó a recibir sus primeros V-100 para dotar al Grupo de Caballería Hipomóvil (convertido en Motorizado con los V-100) Ambrosio Plaza Nº.1. En ese momento llegaron entre 27 y 33 unidades que compartieron honores con los últimos seis M3A1 Scout Car sobrevivientes. También se recibieron algunos V-150 portamorteros de 81mm. Recientemente fueron equipados con nuevos motores diesel y completamente recuperados y modernizados los V-100 venezolanos disponibles.

La Cadillac Cage empezó a diseñar un vehículo blindado ultimación a principio de los años 60, después de pasar con éxito una serie de pruebas, este comenzó a fabricarse en 1964 con el nombre de V-100 Commando. El V-100 es un vehículo anfibio y su blindaje le proporciona protección contra armas pequeñas, granadas y metralla de artillería. El conductor se sitúa a la izquierda del comandante en un pequeño compartimiento en el frente del vehículo. El conductor dispone de tres ventanas con cristal blindado. El compartimiento de tropa aloja hasta 12 soldados en la parte central, disponiendo de dos puertas laterales y una trasera para entrada / salida. El motor es un Chrysler 361 V-8 a gasolina de 200HP, proporcionando al Commando una velocidad de 88 Km/h y una autonomía de 700 Km. La transmisión es manual de cinco velocidades. Está armado con dos ametralladoras 7,62mm, instaladas en una pequeña torreta, disponiendo de una elevación de +59 grados y una depresión de –14 grados. El V-100 hizo su debut en la guerra de Vietnam en importante número sirviendo tanto en las fuerzas de Vietnam del Sur como en las norteamericanas.


Especificaciones Técnicas:

• Tipo: Transporte blindado de infantería

• Origen: Estados Unidos

• Tripulación: Tres + doce soldados de infantería

• Peso: 7,3 toneladas

• Dimensiones: Longitud: 5,7m; Anchura: 2,3m; Altura: 2,4m

• Armamento: dos ametralladoras de 7,62mm

• Planta motriz: Diesel turbo cargado

• Transmisión: Manual

• Velocidad máxima: 88,5 Km/h

• Autonomía


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano V1001




Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cadillac_Gage_Commando

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=143%3Av-100150-commando&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14


Última edición por Chaco el Mar 27 Sep - 23:12, editado 4 veces
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Mensaje por Chaco Lun 25 Jul - 23:27

Vehículos de Combate de Infantería y Transportes de Personal del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Dragoon 300 APC
Vehículo blindado de transporte de personal


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano V100comandoca6cd11




A finales de los años setenta la Policía Militar de Estados Unidos hizo un requerimiento de un vehiculo blindado que pudiera ser transportado en un C-130 e idóneo para defensas de bases militares y escolta de convoyes. El requerimiento no siguió en pie pero Verne continuo con el proyecto por su cuenta. El resultado por un blindado 4x4 muy parecido al V-100 Commando.
El Dragoon está construido con planchas de acero soldado con gran inclinación, lo que le proporciona protección contra impactos de 7,62mm. La distribución interna es la siguiente: en la parte delantera, existe un cabina con alojamiento para el conductor y el jefe del vehículo, que dispone de diversas ventanas de cristal blindado, tanto delanteras como laterales, así como una gran escotilla rectangular con dos puestas que se abren horizontalmente, a izquierda y derecha, lo que les proporciona un gran campo de visión Inmediatamente detrás, está la cámara de combate/personal, que varía según la versión de la vehículo. Este recinto cuenta con dos puertas laterales y otra trasera, provistos de los correspondientes bloques de visión. Finalmente en la parte posterior izquierda está el motor diesel Detroit 6V53 de 300CV, los sistemas hidráulicos y de aire acondicionado; todos están agrupados en el denominado Power-Pack, que permite realizar numerosas operaciones desde el exterior (lo que facilita el mantenimiento), o bien cambiar todo el conjunto en tan solo una hora. Los componentes son compatibles con los transportes blindados M-113, LAV y camiones M-939. Actualmente la producción de la serie Dragoon 300 está a cargo de General Dynamics.
Estados Unidos hizo un pequeño pedido de Dragoon en 1982 para el Ejército y la Marina. Venezuela por su parte recibió 101 ejemplares en cinco versiones para dotar a sus unidades de caballería motorizada, llegando los primeros en 1987.
El Dragoon 300 APC, con un peso de 11 toneladas, es la variante de transporte de personal dispone de una tripulación de 12 personas: conductor, jefe y diez soldados completamente equipados. El armamento lo compone una ametralladora M-60 7,62mm, instalada sobre un afuste giratorio y protegido con planchas blindadas. Dispone de doce ventanas de observación de cristal blindado y otras cinco para hacer fuego con armas portátiles desde el interior. De esta versión el Ejército Venezolano dispone 25 ejemplares.


Especificaciones Técnicas:

• Tripulación: dos; comandante y tirador + 10 soldados de infantería.

• Peso: 12.700 Kg.

• Armamento: una ametralladora M60 de 7,62mm.

• Armadura: Protección balística contra el calibre de 7,62 mm.

• Planta motriz: Detroit Diesel Model 6V-53 de 280 HP de potencia.

• Accesorios: Totalmente anfibio sin preparación, tres bombas de achique eléctricas, de auto-recuperación del cabrestante.

• Transmisión: Automática de cinco velocidades hacía adelante y una hacia atrás.

• Velocidad máxima: 116 Km/h. (4,8 Km/h en el agua).

• Autonomía: 885 Km.


Bibliografia:

http://www.armyrecognition.com/us_army_wheeled_and_armoured_vehicle_uk/verne_dragoon_asv-150_wheeled_armoured_vehicle_us_army_united_states_pictures_technical_data_sheet_d.html

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=286%3Adragoon-300-apc&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14


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Mensaje por Chaco Miér 27 Jul - 23:09

Vehículos de Combate de Infantería y Transportes de Personal del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Transportpanzer TPz-1
Transporte Blindado de Personal


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Tpz1fuchsnbceste




El Transportpanzer 1, o Fuchs (Fox), fue desarrollado para ser un vehículo blindado de transporte de carga anfibia que utilizan componentes disponibles en el mercado siempre que sea posible. Después de extensas pruebas con prototipos de vehículos de la serie de producción principal se llevó a cabo por Thyssen Heinschel a partir de 1979. Es de origen como un portador de carga de la totalmente anfibio TPZ 1 ha sido modificado para cumplir con otros requisitos, una de ellas como APC capaz de transportar hasta 14 soldados sentados de forma individual en el compartimento de carga (el ejército alemán limita el número de soldados llevó a diez).

El armamento del TPz-1 consiste en una ametralladora pesada M-2 de 12,7mm montada sobre una torre KUKA instalada en una de las escotillas del techo y de otra ametralladora MAG 7,62mm con un escudo en la parte posterior del vehículo, en una de las escotillas superiores del compartimiento de tropa. A cada lado del casco de vehículo hay cuatro lanzagranadas de humo de 76mm.


Especificaciones Técnicas:

• Tripulación: Dos + doce infantes

• Peso: 14 toneladas

• Dimensiones:
- Longitud: 7,33 m.
- Anchura: 2,98 m.
- Altura: 2,37 m.

• Armamento:
- Ametralladora Browning M-2 de12,7mm.
- Ametralladora FN MAG de 7,62mm

• Planta motriz: Diesel Mercedes Benz OM402A de 320 HP de potencia

• Transmisión: ZF automática de seis velocidades

• Velocidad máxima: 105 Km/h. (10 Km/h en el agua)

• Autonomía: 800 Km.

• Manibrabilidad:
- Gradiente: 70%
- Lado de la pendiente: 35%
- Escalón vertical: 0,60 M.
- Zanja: 1,10 m.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 800pxtpz1fuchsinnenraum




Bibliografía:

http://www.military-today.com/apc/transportpanzer_fuchs.htm

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=89%3Atransportpanzer-tpz-1&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14


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Mensaje por Chaco Vie 29 Jul - 16:59

Vehículos de Combate de Infantería y Transportes de Personal del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


BTR-80A
Transporte blindado de personal


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 78c6aeb26db2f018451f9c7




El transportista BTR-80A blindados es una variante mejorada del BTR-80 . Se afirma que una producción a pequeña escala de esta APC comenzó en 1994. El BTR-80A tiene un armamento más potente que su predecesor. Sigue la línea de 8x8 ruso ruedas transportes blindados de personal. Se trata de un diseño intermedio entre el BTR-80 y la más avanzada BTR-90.

Vehículo está armado con montaje externo de 30 mm de cañón y coaxial de 7,62 mm ametralladora. Este cañón de doble alimentación utiliza HE-fragmentación y proyectiles AP-T. Alcance máximo de rondas de fuego con armas trazador de piercing-está a 2 km (día) y 800 m (noche). Ángulo de elevación de alta permite el uso de estas armas contra objetivos aéreos en vuelo bajo.

Blindaje frontal de la APC BTR-80A protege contra 12,7 mm rondas. Todo tipo de protección está en contra de las rondas de 7,62 mm y las esquirlas de artillería. De protección colectiva NBC y sistemas automáticos de extinción de incendios están equipados de serie. Seis de 81 mm para la evacuación de humo granada se ajustan a la torreta.

Vehículo tiene una tripulación de tres personas y puede llevar a siete soldados. Los ocupantes de entrar y salir del vehículo a través de las puertas laterales o escotillas del techo. Cada soldado de infantería se proporciona con el despido del puerto y el periscopio para apuntar. Los ocupantes pueden utilizar sus armas individuales desde el interior del casco blindado.

La APC BTR-80A es propulsado por un motor diesel YaMZ-238M2, el desarrollo de 240 CV. El vehículo es totalmente anfibio. El agua es impulsada por un chorro de agua.

El 25 de Mayo recibió 35 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm.


Especificaciones Técnicas:

• Entró en servicio:: 1994

• Tripulación: 3 hombres.

• Personal: 7 hombres

• Dimensiones
- Longitud: 7,70 m.
- Ancho: 2,95 m.
- Altura: 2,80 m

• Peso: 14,4 a 14,55 t

• Armamento:
- Arma principal: 30 mm de cañón
- Ametralladoras: 1 x 7,62 mm
- Elevación de rango: - 5 a + 70 grados.
- Traverse rango: 360 grados.

• Municiones de carga:
- Arma principal: 300 balas
- Ametralladoras: 2 000 rondas

• Motor: YaMZ-238M2 diesel

• Potencia del motor: 240 CV

• Velocidad máxima en carretera: 90 km/h

• Velocidad de anfibios en el agua: 10 km/h

• Alcance: 600 kilómetros

• Maniobrabilidad:
- Gradiente: 60%
- Lado de la pendiente: 40%
- Escalón vertical: 2 m.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Btr80avenezuela3




Bibliografía:

http://www.military-today.com/apc/btr_80a.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/BTR-80


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Mensaje por Chaco Dom 14 Ago - 23:22

Vehículos de Combate de Infantería y Transportes de Personal del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


BMP-3
Vehículo de Combate de Infantería


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Bmp3mvenezuela050720111


Para dar respuesta a la solicitud de mayor potencia de fuego, al nuevo VCI le fue colocado en al torreta el sistema de armas 2K23 que mantiene la configuración del artillero y comandante dentro de la misma como en el BMP-2, mientras que el conductor se ubica justo delante de éstos, en el centro del frente del chasis. A cada lado del mismo se encuentran dos puestos destinados a los ametralladores equipados con unas PKT de 7,62 mm y 2.000 proyectiles para cada una, sentándose el resto de soldados (cinco) en la zona trasera sobre el motor. Aparte del armamento que llevan los soldados transportados, se suele llevar abordo un RPG-7, cinco RPG-18, tres misiles antiaéreos portátiles Strela-3 o Igla, y diez granadas de mano F-1.

El 2K23 también incluye cargador automático, computadora balística 1V539, sistema estabilizador 2E52-2, buscador láser de distancia 1D16-3, y un dispositivo de visión y guiado 1K13-2 y un visor PPB-1, los dos para el artillero. Por su parte, el comandante tiene a su disposición un sistema de visón óptica combinado 1PZ-10, sistema de visión diurno y nocturno TKN-3MB y un IR OU-3GA2.
Movilidad

A diferencia de los dos modelos anteriores, el BMP-3 incorpora un nuevo y más potente motor, el diésel UTD-29M de 500 caballos. Este motor es el que equipa a la mayoría de las unidades, ya que los prototipos iniciales utilizaban la versión simple del UTD-29 de 450 hp; además existe una versión mejorada del vehículo; el BMP-3M, que lleva un UTD-32 de 660 hp.

El cambio de la planta motriz vino acompañado con el cambio de la ubicación de la misma, a la parte trasera del vehículo. Para permitir que los soldados transportados se mantuviesen en el mismo lugar y pudiesen salir por la retaguardia del BMP-3, el UTD-29M tiene un diseño muy chato le que permite alojarse por debajo del compartimiento de tropa sin reducir el tamaño de este último.

También fue sustituido el sistema de conducción por otro más moderno y se le ha agregado un nuevo sistema de navegación acuática que consiste en 2 impulsores axiales de propulsión a chorro accionados por el propio motor del BMP-3 que sustituyen a las orugas en este medio y mejoran mucho la movilidad en el agua.


Protección

Otro cambio significativo fue el reemplazo del viejo casco que compartían sus predecesores por uno totalmente nuevo de aluminio laminado, proporcionándole un poco más de protección que el blindaje de acero que utilizaban los BMP anteriores. Además, el aluminio disminuye notablemente el peso del vehículo ofreciendo una relación potencia/peso más alta (27 caballos por tonelada) y aumenta la ya de por sí muy buena velocidad y agilidad del mismo.

Como defensas pasivas, además de los clásicos lanzafumígenos y generadores de humo, incorpora un sistema de refrigeración de gases de escape con el fin de reducir la firma infrarroja del blindado. Como última medida defensiva el blindaje incorpora refuerzos de acero en zonas vitales y posee un doble suelo para minimizar los efectos de las minas antitanque.

Cabe mencionar que este VCI está realmente protegido contra una gran cantidad de amenazas, ya que se le incorporaron muchos nuevos sistemas de defensa que sus antepasados no poseían y que en gran medida ayudan a la supervivencia del vehículo debido a que su ligero blindaje no puede soportar ataques de armas que se consideran livianas y que otros vehículos de transporte del mismo tipo si son capaces de aguantar. De este modo, gracias a los avances rusos en la electrónica el BMP-3 se convierte en un rival difícil de abatir sin tener que gastar una cara y pesada armadura, que además lo harían más lento y menos maniobrable.


Armamento

Gran cantidad de especialistas en la materia se sorprenden de lo desequilibrado del BMP-3 en cuanto a su armamento, siendo exagerado para un transporte de tropas. Como arma principal cuenta con el cañón convencional de ánima rayada 2A70 de 100 mm, el cual está estabilizado en 2 ejes. Éste dispone de un sistema de tiro computarizado y dispara proyectiles HE de fragmentación (Carga un total de 40, llevando 22 en el cargador), obteniendo un radio de alcance muy superior al Grom del BMP-1 y mucho más letal que el 2A42 del BMP-2.

Una novedad importante es que este cañón también hace las veces de lanzamisiles, equipándose en el vehículo el misil 9M117 Bastion (AT-10 “Stabber” según la designación OTAN), especialmente diseñado para ser disparado a través de cañones. Este sistema permite al artillero disparar y recargar el misil sin necesidad de exponerse y tampoco expone al propio sistema al fuego de armas ligeras como ocurría en el BMP-2. Este novedoso misil sustituye el comando a través de cable (utilizado en los anteriores) por el de guía láser, mucho más preciso y eficaz, siendo capaz de derribar helicópteros a baja cota. Para ello el BMP-3 tiene instalado un iluminador láser. Con un alcance de 4.000 metros, el AT-10 incorpora de serie las cargas en tándem para poder penetrar los blindajes reactivos. 8 de estos misiles pueden ser llevados en el interior del vehículo en configuración normal sin tener que reducir la carga de proyectiles de las demás armas o de las tropas transportadas.

Fijado al 2A70, se encuentra el 2A72 de 30 mm. Dada la satisfactoria experiencia con el cañón de 30 mm obtenida en el BMP-2 se decidió la inclusión del mismo aumentando en gran medida el abanico de posibles blancos a abatir y gozando de nuevo de una gran capacidad de movimiento y elevación (hasta 60º en vertical). Para esta arma están disponibles las municiones AP y HE.

Finalmente también se incluye la clásica ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm con 2000 balas y existe la posibilidad de adaptarle también un lanzagranadas automático de 30 mm. En cuanto a los visores, se mantienen algunos del BMP-2, ya que mientras la tecnología occidental en este campo evolucionó notablemente, la soviética se quedó algo estancada. Por ello, algunos países que han comprado el BMP-3, entre las clásicas modificaciones, han sustituido o complementado éstos con óptica occidental, como por ejemplo los Emiratos Árabes Unidos, que reemplazaron el visor térmico original por el “Namut”, fabricado por la firma francesa SAGEM.

El Ejército Venezolano empezó a recibir el primer lote de BMP-3 en mayo de 2011, incluyendo versiones de puesto de comando BMP-3K y recuperador BREM-L de un pedido total de unos 123 ejemplares.




• Entro en servicio: 1.991

• Tripulación: tres, comandante, tirador y conductor.

• Personal: siete soldados de infantería

• Peso: 18,70 toneladas

• Dimensiones:
- Longitud: 7,20 m.
- Ancho: 3,30 m.
- Altura: 2,40 m.

• Velocidad:
- Velocidad en carretera: 70 Km/h.
- Velocidad a campo traviesa: 145 Km/h.
- Velocidad en el Agua: 10 Km/h.

• Alcance: 600 Km.

• Armamento:
- 1 cañón lanzador 2A70 de 100mm con 40 proyectiles HE (22 en el cargador automático).
- 8 misiles antitanques 9M117/9M117M1-3 Bastion.
- 1 cañón 2A72 de 30mm con 500 proyectiles.
- 3 ametralladoras PKT de 7,62mm (una coaxial y dos montadas en el casco) con 6.000 proyectiles en total.

• Protección: hasta 35mm de blindaje

• Planta Motriz: Motor diesel UDT-29 de 500 HP de potencia de cuatro tiempos.

• Transmisión: semiautomática de cuatro velocidades.

• Suspensión: Barras de torsión.

• Gradiente: 60%

• Escalón vertical: 0,80 m.

• Zanja: 2,50m.





Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/BMP-3

http://www.military-today.com/apc/bmp_3.htm

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=312%3Abmp-3&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14


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Mensaje por Chaco Jue 18 Ago - 0:41

Ambulancia del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


AMX-13 VTT-TB
Ambulancia.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Amx13111


Llegando entre 1972 y 1975 junto con 82 tanques AMX-30B, cuatro recuperadores AMX-30D, unos 50 blindados de la serie AMX-13 VTT, incluyendo versiones de combate de infantería (VTT-VCI), puesto de mando (VTT-PC), portamortero 81mm (VTT-PM) y acompañamiento de piezas de artillería (VTT-LT), estos últimos para complementar a 18 obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155mm también adquiridos.
Basado AMX-13 VTT (véhicule de transporte de tropa) para diez soldados de infantería.


Especificaciones Técnica:

Peso: 15,0 toneladas

Longitud: 5,7 m

Ancho: 2,67 m

Altura: 2.41m

Equipo: 3 tripulantes

Armadura: 10-40mm

Motor: SOFAM Modelo 8Gxb 8 cil. refrigerado por agua de gasolina

Potencia / peso: 16.7/tonne

Suspensión: De barra de torsión


Operativos:

rango: 350 kilometros

Velocidad: 60 kmh

Peso: 15,0 toneladas


Bibliografia:

http://en.wikipedia.org/wiki/AMX-VCI


Última edición por Chaco el Miér 14 Sep - 3:05, editado 1 vez
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Mensaje por Chaco Sáb 20 Ago - 0:27

Recuperadores del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Alvis FV-106 Samson
Recuperador


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Sdc10928t1


FV106 Sansón es un ejército británico de recuperación de vehículos blindados, uno de los CVR (T) de la familia. La función principal de este vehículo es la recuperación de la CVR (T) de la familia de vehículos, pero puede recuperar otros vehículos ligeros, tales como seguimiento de la serie FV430.
Estos 4 arribaron a Venezuela con la llegada de los Alvis FV-101 Scorpion, en el año 1990 para el Ejercito Venezolano.


Especificaciones técnicas:

• Peso: 8,70 toneladas

• Longitud: 5 m (incluido el Vicepresidente y el banco)

• Ancho: 2,40 m.

• Altura 2,8 m (con un calendario)

• Equipo Comandante: el conductor y la tripulación

• Armamento:

- Principal armamento: 1 x 7,62 mm L7 GPMG
- Secundaria armamento: 8 de humo para la evacuación.

• Motor: Jaguar 4.2 litros de gasolina


Operativos

• Rango: 483 kilómetros

• Velocidad: 72 km/h


Bibliografia:

http://en.wikipedia.org/wiki/FV106_Samson


Última edición por Chaco el Miér 14 Sep - 3:28, editado 1 vez
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Mensaje por AMVUOPE Vie 26 Ago - 17:11

OYE AUN FALTA EL AMX 30v
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Mensaje por Chaco Miér 14 Sep - 19:18

Recuperadores del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


AMX-30D
Recuperador


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Dsc1281ba




El AMX-30D es un vehículo de recuperación blindado se haya designado el AMX-30D y está diseñado para llevar a cabo tres tareas principales: la recuperación de vehículos averiados o dañados, la sustitución de componentes principales, tales como motores y los trabajos de ingeniería. En su equipamiento incluye una hoja topadora hidráulico en la parte delantera del casco que se utiliza para estabilizar el vehículo mientras la grúa se está utilizando o si el cabrestante o dormitando. Montado en el lado derecho del vehículo es una grúa hidráulica que puede levantar 12.000 kg y 240 ° o 15.000 kg cuando se utilicen en la parte delantera del vehículo. El cabrestante principal tiene una capacidad máxima de 35.000 kg y se suministra con 90 m de cable de 34 mm de diámetro mientras que el cabrestante tiene 3.500 kg de capacidad y dispone de 120 m de 11,2 mm de diámetro del cable. Hay dos variantes del AMX-30D, el AMX-30DI, que puede levantar una carga máxima de 15.000 kg a través de un completo de 240 ° en lugar de sólo a la parte delantera del vehículo y el AMX-30D (S), que es para operaciones en el desierto y tiene modificaciones similares a los instalados en los MBT AMX-30S. El AMX-30D tiene un peso de carga de 36.000 kg y, normalmente, lleva un motor de repuesto en la parte trasera.
AMX 30D entro en servicio en Venezuela en 1989.


Especificaciones Técnica:

• Tripulación: Jefe, conductor y dos mecánicos.

• Peso: 50 toneladas.

• Planta Motriz: Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP de potencia.

• Dimensiones:
- Longitud: 10,48 m.
- Anchura: 3,10 m.
- Altura: 2,96 m.

• Armamento: Ametralladora F1 tipo C1 de 7,62mm.

• Blindaje: 90 a 120 mm.

• Velocidad: 60 Km/h.

• Autonomía: 650 km.

• Accesorios: Tres lanzamientos de granadas de humo se colocan delante de la banda izquierda.

• Torreta: El vehículo no tiene torre, pero sólo una pequeña torreta en la parte delantera. Este obispos dipose de 360 ° y un gran faro de luz en el lado derecho.

• Casco: Es de forma rectangular, con frente inclinado. AVANCE del casco, hay una hoja topadora grande en la parte inferior y un torno en el centro. En el lado frontal derecho, que es el pistón que permite el despliegue de la grúa hidráulica. En el lado frontal izquierdo, hay dos grandes bloques y barras de tracción. Una caja rectangular se coloca en la parte posterior izquierda. En la parte trasera del casco, hay un cofre grande rectangular en forma, y justo por encima de una cesta con forma de medio cañón. En la parte posterior izquierda y derecha del casco, hay un silenciador con la punta termina. Posición de conducción, la grúa se coloca en el lado derecho de la cubierta del casco.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Dsc1291y




Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amx-30d

http://www.armyrecognition.com/europe/France/vehicules_lourds/AMX-30D_ARV/AMX-30D_ARV_France_description.htm

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=86%3Aamx-30d&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14
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Mensaje por Chaco Miér 14 Sep - 20:42

Recuperadores del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


BREM-L
Recuperador


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano M8cl






El vehículo blindado BREM-L recuperación previstas para la evacuación de los daños (defectuoso) IFVs y otros vehículos ligeros de la zona de combate y para la prestación de asistencia a la tripulación cuando la reparación y mantenimiento en campo es necesario.
Dos propulsores de chorro de agua que el vehículo a desarrollar 10 km / h a flote y garantizar una excelente maniobrabilidad. Debido a la veleta antisurge y el tubo de entrada de aire telescópica, el BREM-L se mueve de forma estable a flote en el estado de la mar 3 y remolques de vehículos livianos. El vehículo BREM-L fácilmente llega a la costa en el estado de la mar 3. Puede permanecer en el agua con el corte y apagar los motores durante mucho tiempo con todos los vehículos de los sistemas de conservar su servicio.
Basado en el chasis del BMP-3, la recuperación de vehículos BREM-L está totalmente unificada con la IFV BMP-3. Cuenta con características similares de la movilidad, la protección y supervivencia. Todo lo anterior hace que el vehículo BREM-L de los mejores ejemplos de recuperación de vehículos ligeros.


Especificaciones Técnica:

• Tipo: completo seguimiento, anfibios blindados.

• Personal de la capacidad:
- Tripulación: 3
- Mecanicos: 2

• Motor : UTD-29T, de cuatro tiempos, de combustible múltiple, refrigerado por líquido, 331 (450) kW (hp)

• Dimensiones:
Longitud (más de casco): 7,64 m.
Ancho (pistas más): 3,15 m.
Altura (sobre la parte superior de torreta): 2,35 m.
Altura libre al suelo: 0,45 m.

• Peso:  18.700 kg

• Autonomía: 600 kilometros

• Velocidad:
- En la carretera, hacia delante. 70Km/h.
- En la carretera, hacia atrás: 20Km/h.
- En el agua: 9 km/h.
- Velocidad media de camino de tierra seca: 45-50 Km/h.
- Promedio de velocidad de remolque: 20 Km/h.

• Rango de autonomía en la carretera: 600 Km.

• Obstáculos negociables
- Gradiente: 35 grados
- Lado de la pendiente: 20 grados
- Zanja: 2,50 m. 2,5 m
- Obstáculo vertical: 0,80 m.

• Armamento: 1 PKTM, calibre 7,62 mm, con 1.000 rondas.


• Torreta:  Una pequeña torre se instala en la parte delantera del casco. En el lado izquierdo, hay un apoyo para una ametralladora de 7,62 mm. En el centro de la parte frontal de la torre, hay un pequeño faro de visión nocturna.

• Chasis: es de planta rectangular, con una ligera inclinación hacia delante. Los lados de la carcasa son suaves. En el lado izquierdo de la cubierta del casco, hay una grúa hidráulica en toda la longitud. En la parte trasera de la cubierta del casco, hay una plataforma de carga. En el lado derecho de la cubierta del casco, nos encontramos con un soldador. En la parte trasera del casco, hay dos puertas rectangulares. En la parte inferior de la parte trasera del casco, hay dos aviones circulares.


Bibliografía:

http://www.kurganmash.ru/en/machines/breml/

http://www.armyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=352


Última edición por Chaco el Miér 11 Sep - 1:03, editado 3 veces
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Mensaje por Chaco Miér 14 Sep - 23:36

Vehículos de Combate sobre Ruedas del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Dragoon 300 LFV2
Vehículo Blindado sobre Ruedas de Combate


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 871060901




A finales de los años setenta la Policía Militar de Estados Unidos hizo un requerimiento de un vehiculo blindado que pudiera ser transportado en un C-130 e idóneo para defensas de bases militares y escolta de convoyes. El requerimiento no siguió en pie pero Verne continuo con el proyecto por su cuenta. El resultado por un blindado 4x4 muy parecido al V-100 Commando.
El Dragoon está construido con planchas de acero soldado con gran inclinación, lo que le proporciona protección contra impactos de 7,62mm. La distribución interna es la siguiente: en la parte delantera, existe un cabina con alojamiento para el conductor y el jefe del vehículo, que dispone de diversas ventanas de cristal blindado, tanto delanteras como laterales, así como una gran escotilla rectangular con dos puestas que se abren horizontalmente, a izquierda y derecha, lo que les proporciona un gran campo de visión Inmediatamente detrás, está la cámara de combate/personal, que varía según la versión de la vehículo. Este recinto cuenta con dos puertas laterales y otra trasera, provistos de los correspondientes bloques de visión. Finalmente en la parte posterior izquierda está el motor diesel Detroit 6V53 de 300CV, los sistemas hidráulicos y de aire acondicionado; todos están agrupados en el denominado Power-Pack, que permite realizar numerosas operaciones desde el exterior (lo que facilita el mantenimiento), o bien cambiar todo el conjunto en tan solo una hora. Los componentes son compatibles con los transportes blindados M-113, LAV y camiones M-939. Actualmente la producción de la serie Dragoon 300 está a cargo de General Dynamics.
Estados Unidos hizo un pequeño pedido de Dragoon en 1982 para el Ejército y la Marina. Venezuela por su parte recibió 101 ejemplares en cinco versiones para dotar a sus unidades de caballería motorizada, llegando los primeros en 1987.
El Dragoon 300 LFV2 es la versión que monta una torre biplaza MGTS (Multi Gun Turret Systems) dotada con un cañón Cockerill Mk.3 de 90mm, ametralladora coaxial M-240 de 7,62mm y lanza granadas de humo. Adicionalmente hay una ametralladora M-60 7,62 montada encima de la torre en función antiaérea. El cañón de 90mm dispone de 10 proyectiles en la torre y 36 en el casco del vehículo. La tripulación es de cinco personas y su peso es de 12,7 ton. De esta versión el Ejército Venezolano dispone 42 ejemplares.


Especificaciones técnicas:

• Tripulación: tres, comandante, conductor y tirador

• Peso: 12,7 toneladas

• Armamento:
- 1 cañón de baja presión Cockerill Mk.3 de 90mm con 46 proyectiles.
- 1 ametralladora coaxial M-240 de 7,62mm.
- 1 ametralladora M-60 de 7,62mm en el techo.

• Planta Motriz: diesel Detroit 6V53 de 280 HP de potencia

• Transmisión: automática de cinco velocidades hacía adelante y una hacia atrás.

• Velocidad Máxima: 100 Km/h. (4,8 Km/h en el agua)

• Autonomía: 885 Km.

• Distancia entre ejes: 3,09 m.

• Longitud: 5,89 m.

• Ancho: 2,54 m.

• Gradiente: 60%

• Lado de la pendiente: 30%

• Velocidad max. En el agua: 5,30 Km/h.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano P1060039smallwn81


Bibliografía:

http://www.army-guide.com/eng/product2070.html

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=141%3Adragoon-300-lfv2&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14
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Mensaje por Chaco Jue 15 Sep - 0:17

Aviones del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Beechcraft King Air 200/B200
Avión de Enlace y Aeroambulancia


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 15735431




En procura del resto de la información.


Última edición por Chaco el Vie 16 Sep - 23:32, editado 1 vez
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Mensaje por Chaco Jue 15 Sep - 0:38

Aviones del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


IAI Arava 102 / 201 / 202
Avión de Transporte Ligero


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 03733661




El Ejército de Venezuela, entre los años 1975 y 1980, estaba en proceso de aumentar su capacidad de transporte aéreo, para apoyar a las unidades que estaban estableciendo a lo largo de la frontera. Los aviones Arava fueron adquiridos, para estructurar la flota de aviones de transporte. Estas aeronaves empiezan a llegar a Venezuela a partir del año 1980, son un total de cinco. Los aviones volaron para su traslado hasta Venezuela, desde su fábrica en Israel, ubicada en el aeropuerto de Ben-Gurion de Tel Aviv. Este viaje duró aproximadamente 7 días y se volaron un total de 60 horas. Los aviones en la actualidad están asignados al Batallón de Aviones General de Brigada Tomás Montilla, cuya sede está ubicada en el aeropuerto de Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Los aviones Arava del Ejército de Venezuela totalizan más de 20.000 horas de vuelo; en los más de 25 años que tiene operando dentro y fuera del país.

El israelí Aircraft Industries Arava es una luz STOL utilidad de aviones de transporte construido en Israel por el IAI a finales de 1960.
El Arava IAI fue el primer diseño de los aviones grandes para entrar en producción. Fue pensado tanto para el mercado civil y militar, pero el avión fue construido sólo en un número relativamente pequeño. Los clientes se encuentran principalmente en los países del tercer mundo, especialmente en Centroamérica y América del Sur , así como Swazilandia y Tailandia .
El trabajo de diseño en la Aravá comenzó en 1966, y los objetivos de diseño se STOL rendimiento, la capacidad de operar de las tiras en bruto y llevar a 25 soldados o cargas voluminosas. Para ello, el diseño de Arava fue de una inusual configuración relativamente. Su fuselaje fue barril-como, corto pero ancho, y la parte trasera del fuselaje fue articulada y podría se abren para facilitar la carga y descarga. Su envergadura era largo y las colas gemelas fueron montados en los brazos que se desarrolló entre el motor de las góndolas. El avión estaba propulsado por dos 750 shp Pratt & Whitney Canada PT6 A turbohélices.
El Arava voló por primera vez el 27 de noviembre de 1969, mientras que un segundo prototipo voló por primera vez el 8 de mayo de 1971. La producción terminó en 1988. Más de 90 aviones fueron producidos, incluyendo 70 para el mercado militar. Todavía está en funcionamiento en algunos países.


Características Generales

•Tripulación: 2

•Capacidad:
- 24 soldados totalmente equipados o
- 16 paracaidistas

•Carga útil: 2.351 kg.

•Longitud: 12,69 m.

•Envergadura: 20,96 m.

•Altura: 5,21 m.

•Superficie alar: 43,68 m²

•Peso en vacío: 3.999 kg.

•Peso máximo al despegue: 6.804 kg.

•Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney Canada PT6A-34 turbohélices, 559 kW (750 SHP) cada uno.


Rendimiento

•Velocidad máxima: 326 km/h. a 3.050 m.

•Velocidad de crucero: 319 km/h. a 3.050 m.

•La velocidad de pérdida: 115 km/h. flaps abajo.

•Rango: 1,056 kilómetros al máximo de combustible.

•Techo de servicio: 7.620 m.

•Tasa de ascenso: 6,60 m / s


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/IAI_Arava

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=74%3Aiai-arava-102201202&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14
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Mensaje por Chaco Vie 16 Sep - 23:35

Aviones del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


PZL Mielec M-28 SKYTRUCK
Avión de Transporte Ligero


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Ebj1




A finales de la década de 1990, surgió en el Ejército Venezolano la necesidad de adquirir una nueva flota de aviones, capaces de enfrentar la creciente demanda de transporte aéreo del componente y el reemplazo del avión IAI Arava.
Actualmente los M-28 Skytruck están asignados al Batallón de Aviones General de Brigada Tomás Montilla, ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico. Sin embargo algunas de estas aeronaves tienen destacamentos en el Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército en Charallave, estado Miranda y en el aeropuerto de La Carlota de Caracas.

Descripción
Se trata de una con motor de ala alta pavoneaba doble monoplano de toda la estructura de metal, con dos aletas verticales y un triciclo robusta no retráctil tren de aterrizaje, con una rueda de morro orientable para proveer para el funcionamiento de, en bruto pistas cortas caliente o alta altitud donde condiciones pueden existir. El M28 es el más adecuado para el pasajero y / o transporte de carga.
• Cortó despegue y aterrizaje (STOL) capacidad
• Manejo perfecto de vuelo a bajas velocidades
• Alta carga útil, versatilidad de misiones
• Sin pavimentar la pista de aterrizaje de capacidad operativa
• Fácil acceso por la puerta de carga trasera, equipados con una grúa para la carga y el traslado de carga dentro de la cabina
• acuerdo de alto el ala para la protección de los motores y las hélices de los daños al operar desde pistas sin pavimentar
• Fácil y rápida conversión de la configuración interior de la cabina
• Bajo costo de operación
• PT6 motores de la configuración invertida para una protección eficaz contra la ingresión objeto extraño, debido a los separadores inerciales instalado dentro de los conductos de entrada de aire.
Si bien de diseño convencional, una característica notable de la An-28 es que no se detendrá, debido a su automática listones. Un fallo de motor que normalmente inducen la caída de ala a 30 ° se combate por un spoiler delantero automático de los alerones que se abre en el ala opuesta, la restricción de caída de ala de 12 ° en cinco segundos.


Características Generales

•Tripulación: 2

•Capacidad: 18 pasajeros, 12 soldados en el aire

•Carga útil: 3.083 kg.

•Longitud: 13,10 m.

•Envergadura: 22,06 m.

•Altura: 4,90 m.

•Superficie de las alas: 39,70 m²

•Peso en vacío: 3.917 kg.

•Peso máximo al despegue: 7.000 kg.

•Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney Canada PT6A-65B turbohélices, 820 kW (1.100 SHP) cada uno.


Rendimiento

•Velocidad máxima: 350 km/h.

•Velocidad de crucero: 350 km/h.

•Rango: 1.365 kilómetros (737 Km.) con el combustible máximo y 1.000 kg. de carga útil.

•Techo de servicio: 7.620 m.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Ebj2




Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/PZL_M28

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18%3Aplz-mielec-m-28-05-skytruck&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 0:39

Helicóptero del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Bell 206B Jet Ranger II
Helicóptero de entrenamiento y enlace.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Bell206b21


Se les agradece quien tenga una fotos mas acorde.


Tres Bell 206B están en servicio y tienen como misión principal el entrenamiento de los nuevos pilotos en la Escuela de Aviación del Ejército de San Felipe, estado Yaracuy y en misiones secundarias, transporte de personal y enlace / observación.

A principios de los años 70 la producción cambió al modelo 206B JetRanger II con 250C20 un turboárbol 300kW (400shp), mientras que los kits de la conversión a la mejora anterior en cuanto a el nuevo estándar fueron hechos disponibles. La tercera variante principal del JetRanger es el 315kW (420shp) JetRanger accionado 250C20B III, con las primeras entregas comenzando en finales de 1977.
Características Generales


Características Generales:

• Tripulación: Dos pilotos y tres pasajeros.

• Dimensiones:
- Longitud: 9,50 m.
- Diámetro del rotor: 10,20 m.
- Altura: 2,90 m.

• Pesos: Vacio: 737 Kg.

• Máximo al Despegue: 1.451 kg.

• Carga: 680 Kg

• Planta Motriz: Un Allison 250-C20 de 400shp

• Prestaciones:
- Velocidad Máxima: 225 Km/h.
- Velocidad de Crucero: 214 Km/h.
- Autonomía: 737 Km.


Bibliografía:

http://www.airliners.net/aircraft-data/stats.main?id=71

http://www.fav-club.com/index.php?
option=com_content&view=article&id=65%3Abell-206b-jet-ranger-ii&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=18


Última edición por Chaco el Sáb 17 Sep - 2:02, editado 1 vez
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 1:03

Helicoptero del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Bell 412 HP/EP
Enhanced Performance


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Ep1k




El Bell 412 es un helicóptero utilitario fabricado por Bell Helicóptero. Es un desarrollo del Bell 212 modelo, la principal diferencia es el compuesto de cuatro palas del rotor principal.
El desarrollo comenzó a finales de 1970 con dos Bell 212 que se transforma en 412 prototipos. Una avanzada de cuatro palas del rotor principal con un diámetro más pequeño sustituye los 212 de dos palas del rotor. Un Bell 412 primer prototipo voló en agosto de 1979. El modelo inicial fue certificado en enero de 1981 con las entregas que se inicia en el mismo mes.
El modelo 412 fue seguido por el 412SP (Special Performance) de la versión con mayor capacidad de combustible, mayor peso de despegue y disposición de los asientos opcional. En 1991, el 412HP (High Performance) de la variante con una mejor transmisión sustituye la versión SP de la producción. La versión de producción actual, 412EP (Enhanced Performance), está equipado con un doble digital de vuelo en el sistema de control automático.
Más de 700 412S Modelo (incluidos 260 por AgustaWestland) se han construido.


Especificaciones (412EP)

Características generales

• Tripulación: 1-2 pilotos

• Capacidad: hasta 13 pasajeros, de carga externa máxima de 2.040 kg.

• Dimensiones:
- Longitud: 17,10 m.
- Diámetro del rotor: 14,00 m.
- Altura: 4,60 m.

• Área del disco: 154.4 m²

• Peso en vacío: 3.079 kg.

• Peso máximo al despegue: 5.397 kg.

• Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney Canada Twin-Pac PT6T-3BE turboejes , 900 shp (671 kW) cada uno

• Longitud del fuselaje: 13,10 m.


Rendimiento:

• Velocidad máxima: 259 km / h.

• Velocidad de crucero: 226 km / h.

• Rango: 745 km.

• Techo de servicio: 6.096 m.

• Tasa de ascenso: 6,86 m / s

• Potencia / masa: 0.2663 hp / lb (437 W / kg)


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Ep2li




Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_412
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 2:00

Helicóptero del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Agusta Sikorsky AS-61D-4
Transporte pesado


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 611ft




Antes de la llegada de los Mi-17 y Mi-26T, el Agusta AS-61D era quien soportaba el grueso de las operaciones de transporte pesado en el Ejercito Nacional.

Basado en el Sikorsky SH-3 Sea King de guerra antisubmarina, el AS-61D es la versión de transporte fabricada bajo licencia en Italia por la empresa Agusta. Cuatro ejemplares fueron comprados en 1984 para misiones de transporte de personal, abastecimiento y búsqueda y rescate más que todo en zonas remotas del sur del país, abasteciendo puestos fronterizos con pertrechos y personal y apoyando a las localidades indígenas de la región. Los cuatro aparatos fueron sometidos a un programa de mantenimiento mayor culminado en el 2002 y ejecutado por la empresa canadiense ACRO Aerospace Inc de Vancouver en las instalaciones de la Aviación del Ejército en Caracas.

Desde 1969 la compañía Agusta empezo a construir el SH-3D, bajo licencia y la denominación Agusta-Sikorsky ASH-3D. Alrededor de 105 aparatos ASH-3A desprovistos de material antisubmarino fueron bautizados SH-3G y empleados en misiones utilitarias. Otras conversiones emprendidas desde 1.971 incluyen a la SH-3H, con equipo antisubmarino y de vigilancia electrónica mejorados. Adquirido originalmente para sostén de emplazamientos de radar, el CH-3B de la US Air Force fue esencialmente un SH-3 desnavalizado, pero el CH-3C que se encargó en noviembre de 1.962 introducía una serie de cambios importantes, entre ellos la adopción de una rampa popel de carga. Con la designación S-61R de la compañía, el prototipo voló el 17 de junio de 1.963 y la primera entrega de un CH-3C tuvo efecto el 30 de diciembre de ese mismo año. La sustitución de los motores T58-GE-1 de 1.300 cv por los T58-GE-5 de 1.500 cv produjo en febrero de 1.966 la variante CH-3E. Algunos ejemplares fueron posteriormente convertidos al estándar HH-3E para el Servicio de Recuperación y Salvamento Aeroespacial, equipados con blindajes, depósitos autosellantes, sonda retráctil de repostaje en vuelo, cabria de izamiento y ametralladoras de 12,7 mm con fines defensivos; este modelo sería el Jolly Green Giant, ampliamente empleado en Vietnam.2
La primera variante civil de transporte de pasajeros fue la no anfibia S-61L que, con el fuselaje alargado a fin de acomodar hasta 30 pasajeros, voló por primera vez el 6 de diciembre de 1.960 y recibió la aprobación de la FAA el 2 de noviembre de 1961. Apareció a continuación la esencialmente similar S-61N que era, no obstante, una versión anfibia con casco estanco y flotadores de estabilización que alojaban los aterrizadores principales; voló en agosto de 1962.


Características Generales

• Tripulación:
- Dos pilotos.
- Pasajeros: 26 soldados completamente equipados

• Dimensiones:
- Longitud: 16,70 m.
- Diámetro del Rotor: 18,90 m.
- Altura: 4,7m

• Pesos:
- Vacío: 5.382 kg.
- Máximo al despegue: 9.300 kg
- Carga: 4.400 kg.

• Planta Motriz: Dos motores General Electric T58-GE-100 de 1.500 shp (1.125 kW)

• Prestaciones:
- Velocidad máxima: 267 km/h.
- Velocidad de crucero: 219 Km/h.
- Autonomía: 1.005 km.
- Techo de servicio: 4.480 m.


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Bibliografía:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_S-61D-4

http://es.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_S-61

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19%3Aagusta-sikorsky-as-61d-4&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=3
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 2:27

Helicópteros del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Mil Mi-17 V5 (Panare)
Transporte y utilitario


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 172gz




Para el 11 de marzo de 2005, se firma contrato por parte de Venezuela para la compra de los primeros MI-17 V5 para la Aviación del Ejército, llegando a totalizar diez ejemplares que actualmente están en servicio en el Batallón de Helicópteros Coronel Mauricio Encinoso, fue puesto en funcionamiento el 11/08/2011 por el Gobierno Nacional, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.
Dándole en el país con el nombre de Panare en honor a los bravos guerreros indígenas que poblaron Venezuela por muchos años.

El Mil Mi-17 (en ruso: Ми-17, designación OTAN: Hip) conocido también como serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.2 El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900.
Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán,3 en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.
Designación de exportación Mi-17MD ó Mi-17-V5. Versión militar de transporte y utilitario. La diferencia con el Mi-17-1V está en la estructura del fuselaje, provisto de puerta derecha de entrada, puerta izquierda más ancha y rampa abatible trasera accionada hidraulicamente que reemplazan a las compuertas de la escotilla trasera de carga.
Además, la puerta izquierda ensanchada permite utilizar equipo de salvamento con capacidad de carga de 300 kg (hasta tres personas a la vez). Una gran escotilla en el piso da acceso a la carga externa de 4,5 toneladas de capacidad de carga. La nariz del aparato tiene el carenado íntegro levadizo, debajo del cual se puede instalar el radar meteorológico y nuevo equipo de radio. Lleva control de vuelo y navegación modernizado, con capacidad de uso de gafas para observación nocturna.


Características Generales

• Tripulación: 4, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo

• Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa

• Dimensiones:
- Longitud: 18,42 m.
- Altura: 4.76 m.
- Diámetro del rotor: 21.352 m.

• Peso vacío: 7,100 kg.

• Peso cargado: 11,100 kg

• Máximo peso de despegue: 13,000 kg

• Planta motriz: 2 x Klimov TV3-117VM


Prestaciones

• Velocidad máxima: 250 km/h.

• Rango: 950 km.

• Techo de servicio: 6,000 m.

• Trepada: 8 m/s

• Consumo de combustible: 600 kg/h


Armamento

• 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos:
- Pod. cohetes de 57 mm.
- Bombas convencionales.
- Misiles antitanque 9M17 Phalanga.
- Misiles aire-aire Igla.


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Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 2:40

Helicópteros del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Mi-35M2 Hind-F (Caribe)
Helicóptero de ataque


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Para el 11 de marzo de 2005, se firma contrato por parte de Venezuela para la compra de los primeros Mi-35M2 (así como de helicópteros Mi-17V5 y Mi-26T) para la Aviación del Ejército, llegando a totalizar diez ejemplares que actualmente están en servicio en el Batallón de Helicópteros Coronel Mauricio Encinoso, fue puesto en funcionamiento el 11/08/2011 por el Gobierno Nacional, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.
Dándole en el país con el nombre de Caribe en honor a los bravos guerreros indígenas que poblaron Venezuela por muchos años.
Siendo un helicóptero de ataque, versión mejorada y modernizada del Mi-24VP. Teniendo unas diferencia a la anterior, con un tren de aterrizaje fijo e incorpora muchas innovaciones del Mi-28 Havoc, como nuevo rotor principal y de cola hecho de materiales compuestos que mejora en 300 kg. la capacidad de levantar cargas. Dejando el cañón bitubo GSh-23L de 23mm en la nariz, incluyendo los nuevos misiles antitanque Ataka-V (AT-9) y aire-aire Igla-V (SA-18). Los soportes en las alas fueron rediseñados para poder llevar un total de 16 Ataka-V. La versión de exportación fue nombrado como Mi-35M. y subvariante de este, el Mi-35M2 disponen de un motor más potente (TV3-177VMA-SB3), rotor de cola de cuatro palas en forma de X y una torreta con FLIR, TV y designador laserico de última generación.


Especificaciones Técnicas:

• Tripulación: Piloto y artillero y ocho soldados.

• Dimensiones:
- Longitud: 17,51 m.
- Diámetro del Rotor: 17,02 m.
- Altura: 3,97 m.

• Pesos: Máximo al despegue: 11.500 Kg.

• Planta Motriz: Dos motores VK-2500 de 2.200 HP de potencia unitaria. En condiciones críticas el aparato puede volar con un solo motor elevando la potencia a 2.700 HP.

• Prestaciones:
- Velocidad máxima: 320 Km./h.
- Velocidad de crucero: 280 Km./h.
- Autonomía de vuelo con carga de combate: 415 Km.
- Alcance máximo de traslado: 1.085 Km.
- Techo de servicio: 6.000 m.

• Aviónica:
1.- Torreta OPS-24N: consiste en un FLIR, designador laserico y sistemas de observación y guía de armamento.
2.- Sistema de vuelo y navegación KNEI-24.
3.- GPS.
4.- Alertador de Radar (RWR) L-006LM.
5.- Contramedidas electrónicas (ECM) L-166V1AE.
6.- Lanzador de chaff y bengalas ASO-2V.
7.- NVG.

• Armamento:
1.-Torreta NPPU-23 en la nariz con un cañón bitubo GSh-23L de 23mm, con 470 proyectiles.
2.- 16 misiles antitanque 9M120 Ataka-V (AT-9), con una alcance de 6 Km. con capacidad de penetrar 1.250mm de blindaje.
3.- Dos lanzadores B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.
4.- Como Igla-V (SA-18) aire-aire.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Este2




Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-24

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-24

http://www.fav-club.com/blog/
http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16%3Amil-mi-35m2-hind-f-caribe&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 3:04

Helicópteros del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Mi-26T (Pemon).
Civiles de carga / versión de transporte de mercancías


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 262a




Para el 11 de marzo de 2005, se firma contrato por parte de Venezuela para la compra de los primeros Mi-26T para la Aviación del Ejército, llegando a totalizar diez ejemplares que actualmente están en servicio en el Batallón de Helicópteros Coronel Mauricio Encinoso, fue puesto en funcionamiento el 11/08/2011 por el Gobierno Nacional, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.
Dándole en el país con el nombre de Pemon en honor a los bravos guerreros indígenas que poblaron Venezuela por muchos años.

El Mil Mi-26 ( Rusia Ми-26 , la presentación de informes nombre de la OTAN "Halo" ) es una Soviética / Rusia helicóptero de transporte pesado . Se encuentra en servicio con operadores civiles y militares. Es el helicóptero más potente y más grande que jamás haya entrado en producción.
Tras el desarrollo incompleto de los Mil V-12 a principios de 1970, se comenzó a trabajar en un elevador de helicópteros pesados nuevo, denominado "Proyecto 90", [ cita requerida ] más adelante asignados designación Mi-26. El nuevo diseño fue obligado a tener un peso en vacío sea inferior a la mitad de su peso máximo al despegue. El helicóptero fue diseñado por Marat Tishchenko , protegido de Mijaíl Mil , fundador de la agencia de diseño OKB Mil.
El Mi-26 fue diseñado como un helicóptero de levantamiento pesado destinado a uso militar y civil. Fue diseñado para reemplazar la anterior Mi-6 y Mi-12 helicópteros de carga pesada, con un diseño que tenían el doble de espacio de la cabina y la carga útil del Mi-6, el más grande del mundo y de mayor producción de helicópteros. El objetivo principal era mover el equipo militar como 13 toneladas métricas (29.000 libras) anfibios blindados de transporte de personal, así como mover móviles de misiles balísticos a lugares remotos después de la entrega de aviones de transporte militar, como un Antonov An-22 o Ilyushin Il- 76 .
Los primeros Mi-26 voló el 14 de diciembre de 1977. El primer avión de producción en serie 1.1 fue lanzado el 4 de octubre de 1980. Un avión de producción fue destruida durante el procedimiento de prueba de aterrizaje de emergencia (previa a la entrega), con un solo motor, sin embargo no hubo heridos. [ cita requerida ] Desarrollo se completó en 1983 y fue en el servicio militar y comercial soviética en 1985. El Mi-26 fue el primer helicóptero equipado de fábrica con un niño de ocho palas del rotor. Es capaz de motor solo vuelo en caso de pérdida de poder de un motor (en función de la misión de peso de la aeronave) debido a un sistema de distribución de la carga del motor. Si bien es sólo un poco más pesado que el Mi-6, puede levantar hasta 20 toneladas métricas (44.000 libras) - 8 toneladas más de Mi-6. El Mi-26 es el helicóptero más pesado y el segundo mayor jamás construido después de la experimentación V-12.
En julio de 2010, un chino-rusos de un tipo sucesor fue anunciado.


Características Generales

• Tripulación: cinco-dos pilotos, un navegante, un mecánico de a bordo, un técnico de vuelo


• Capacidad:
- 90 soldados o 60 camillas
- 20.000 kg de carga

• Dimensiones:
- Longitud: 40.025 m.
- Diámetro del rotor: 32,00 m.
- Altura: 8.145 m.


• Aérea del disco: 804,25 m ²

• Peso en vacío: 28.200 kg.

• Cargado de peso: 49.600 kg.

• Peso máximo al despegue: 56.000 kg.

• Planta motriz: 2 × Lotarev D-136 turboejes , 8.500 kW (11 399 shp) cada uno


Rendimiento

• Velocidad máxima: 295 km/h.

• Velocidad de crucero: 255 km/h.

• Rango: 1.920 kilómetros

• Techo de servicio: 4.600 m.


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano 261ic




Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-26
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 18:23

Blindados antiguos del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


M-3A1 Stuart
Tanque ligero


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Dsc0012qo


En febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, con la activación del Batallón Motoblindado General en Jefe José Francisco Bermúdez No.1, el cual recibió 18 tanques M-3A1 Stuart.

El Stuart estaba armado con un cañón M-6 de 37mm, disponía de tres ametralladoras de calibre 0,30, una instalada en la parte frontal del casco, otra coaxialmente junto al cañón de 37mm y la tercera en un montaje antiaéreo en la parte superior de la torreta. La planta motriz era un Continental W-970 de gasolina de 250 CV de potencia, desarrollando unos 58 Km/h en carretera.

Entre 1952 y 1953 los tanques ligeros Stuart pasaron a un segundo plano, apenas quedando unos pocos en servicio.
El tanque ligero Stuart era un vehículo blindado de fabricación estadounidense . Fue utilizado por muchos de los ejércitos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, destacando el uso dado por los ejércitos de Inglaterra y las fuerzas aliadas desplegadas en el teatro africano. El apodo Stuart, fue dado por los británicos en honor al general Jeb Stuart, se empleó tanto para los tanques M3 como para los M5, una revisión posterior del M3. En el Ejército de los Estados Unidos los tanques se conocían oficialmente como Tanque Ligero M3 y Tanque Ligero M5.
Analizando la situación en Europa, los diseñadores consideraron obsoleto el tanque ligero M-2 y construyeron un prototipo con el blindaje mejorado, la suspensión modificada y un nuevo sistema de recuperación del cañón. Este nuevo tanque fue denominado "Tanque Ligero M-3". La producción empezó en marzo de 1941 y duró hasta octubre de 1943. Como su antecesor, el M-2A4, el M-3 poseía un cañón de 37 mm y 5 ametralladoras: una coaxial al cañón, una en la torreta, una en el frente y dos a los costados.

• M-3A1 (Stuart III). 4.621 producidos.
- Nuevos anillos en la torreta, le retiraron la cúpula, les fueron retiradas las ametralladoras.
- M-3A1 con motor Gibaron diesel denominados en Gran Bretaña como "Stuart IV".


Especificaciones técnicas:

- Peso: 12,30 toneladas
- Dimesiones:
. Longitud: 4.5 metros
. Anchura: 2.46 metros
. Altura: 2.3 metros

- Tripulación: 4

- Blindaje: Acero 19mm

- Armamento:
. Arma primaria: Cañón de 37 mm
. Arma secundaria: Browning M1919 .30 (7,62 x 63)

- Motor: Motor Continental W-970 de gasolina de 250 hp (186 kW)

- Velocidad máxima: 58 km/h.

- Autonomía: 120 Km.


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Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/M3_Stuart


Última edición por Chaco el Sáb 17 Sep - 20:35, editado 1 vez
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Sep - 20:07

Blindados antiguos del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


M-8 Greyhoung
Vehículo de reconocimiento


FANB - Fichero del Ejercito Libertador Bolivariano Dscv0111




Entre 1952 y 1953 llegaron al país un número indeterminado de blindados (6x6) Ford M-8 Greyhound que fueron a reemplazar a casi todo el material anterior.
En cuanto al M-8 Greyhound, tenía el mismo cañón del tanque Stuart, es decir una pieza de 37mm montado en una torreta, donde también estaba instalada coaxialmente una ametralladora de calibre 0,30 y en la parte superior una Browning M-2HB de 12,7mm en un montaje antiaéreo. La reserva de municiones era de 80 proyectiles de 37mm, 1500 de 0,30 y 400 de 12,7mm. El Greyhound estaba equipado con motor Hércules Modelo JXD en línea de 6 cilindros a gasolina que ofrecía una velocidad máxima de 89 Km/h en carretera

El M-8 Greyhound fue un vehículo de guerra de tracción 6x6 construido por la empresa estadounidense Ford Motor Company durante la Segunda Guerra Mundial, que fue utilizado en combate por el Ejército estadounidense, el Ejército británico y por los ejércitos de otros países de los Aliados durante el conflicto, especialmente en el Frente Occidental en Europa. Fue apodado Greyhound (en inglés lebrel o galgo), y estaba pensado inicialmente como vehículo de reconocimiento.
Tras la guerra, el vehículo siguió en uso en los ejércitos de divesos países, llegando a ser vistas en combate alguna de sus unidades hasta el año 2006, en ejércitos del Tercer Mundo. Al mismo tiempo, se siguieron desarrollando diversas variantes del vehículo, siendo la más moderna de las mismas la desarrollada a finales de los años 1970 en Brasil por los ingenieros del Ejército brasileño, versión exportada a su vez a diversos países, incluidos los propios Estados Unidos.
Desarrollo
En julio de 1941, el Ordnance department del Ejército estadounidense presentó una oferta pública para la presentación de un proyecto de un vehículo blindado sobre ruedas que reemplazase al M6 Farco, que era un camión no blindado, armado con un cañón de 37 mm .
Al concurso se presentaron tres prototipos: el de Studebaker (T21), el de Ford (T22) y el de Chrysler (T23), todos ellos similares en términos de prestaciones y de diseño. En abril de 1942, se optó finalmente por elegir una versión mejorada del T22 presentado por la Ford Motor Company. Posteriormente, se hizo totalmente evidente que el cañón con que estaba dotado el M8 era demasiado débil como para poder hacer frente a los carros de combate de la Wehrmacht, con lo que el vehículo fue rebautizado como M8 Light Armored Car, siendo destinado a misiones de reconocimiento.
Diversos problemas de rodaje del proyecto retrasaron la producción del vehículo hasta marzo de 1943, mientras que los últimos vehículos producidos salieron de las cadenas de montaje en junio de 1945; a lo largo de la guerra se construyeron en total 8.634 unidades, sin contar los M20 Armored Utility Car (véase más abajo).
Características técnicas
El M-8 estaba armado con un cañón de 37 mm modelo M6 (equipado con un visor telescópico M70D), una ametralladora coaxial Browning 1919 de 7,62 mm y un ametralladora pesada Browning M2 de 12,7 mm en la torreta. El conductor y el operador de radio se sentaban en la parte delantera de la carrocería, mientras que los otros dos miembros de la tripulación se ubicaban en la torreta. Podía llevar también 16 granadas de mano, 4 granadas fumígenas (modelo M1 o M2), 6 minas (antitanque o antipersona) y carabinas M1 para la tripulación.
El blindaje del vehículo iba desde los 3 mm (bajo la carcasa) hasta los 19 mm (en la torreta y en la parte frontal de la carcasa). Su motor Hercules le permitía alcanzar una velocidad de 90 km/h en carretera y de 48 km/h campo a través, lo que suponía unas velocidades elevadas para la época en este tipo de vehículos. Su depósito de una capacidad de 224 L y su moderado consumo de 35 L/100 km le permitían disponer de una muy alta autonomía, de 640 km.


Especificaciones técnicas:

- Peso: 7,8 Tn

- Dimensiones:
. Longitud: 5 m1
. Anchura: 2,54 m1
. Altura: 2,64 m1

- Tripulación: 4

- Blindaje: 19 mm

- Armamentos:
. Armamento principal: Cañón de 37 mm1
. Armamento secundario: 1 ametralladora M1919 y 1 ametralladora Browning M21

- Motor: Hercules JXD 6-cyl (gasolina) 110 CV (82 kW) Hercules JXD 6-cyl

- Velocidad máxima: 90 km/h (carretera)


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Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/M-8_Greyhound

Evolución histórica de los Vehículos Blindados en Venezuela.mht
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