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REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

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REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 10 Empty Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 22 Jun - 9:00

XAMBER escribió:Yo la cosa la veo de orgullo no se trata de chavez se trata de salir del viper y buscarle un sustituto de una vez por todas , con o sin chavez no deberiamos comprarle mas nada a los gringos .

Permitanme un comentario, yo creo que para el 2021 los Estados Unidos ya no estarán en capacidad de vetar a nadie y del Viper quedara su estampa en la entrada de Bael y el Museo aereonautico. Yo lo que si creo es que lops Estadounidenses estarán como locos compitiendo infructuosamente con los Brics por migajas de la torta de la indistria militar. Ojo trabajo en el sector privado, tengo que ver con muchas de la obras de infraestructura que se estan realizando en el pais y continuamente estoy metido en el corazón de los barrios y pueblos venezolanos en obras de infraestructuras acueductos y alcantarillados, "escuchando hecho el pendejo". Tambien he escuchado a los Chinos, a los Rusos, Bielorusos, Iranies, Franceses, Españoles, Alemanes, Brasileiros..etc.etc..!!!

Desde pequeño me enseñaron, que lo peor que le puede pasar a un hombre, es vivir engañao el mismo como un soberano pendejo...!!!
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Mensaje por Heuss Miér 22 Jun - 9:13

belmont escribió:bueno a chile ya se le ofrecio y todavia no esta en servicio Smile pero a la final no entiendo lo importante del punto scratch

Una cosa es lo que diga en una entrevista el presidente de una empresa ante el cierre de la producción de un viejo modelo en su afán de continuar vendiendo con el nuevo, y otra lo que a la final permita por debajo de cuerda el Departamento de Estado. En todo caso el "por si acaso" siempre estará presente, y no vale la pena depender de los caprichos y manías manipuladoras de los gringos para poder tener medios de defensa decentes. Los gringos no son proveedores confiables.








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Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 22 Jun - 9:17

Heuss escribió:
belmont escribió:bueno a chile ya se le ofrecio y todavia no esta en servicio Smile pero a la final no entiendo lo importante del punto scratch

Una cosa es lo que diga en una entrevista el presidente de una empresa ante el cierre de la producción de un viejo modelo en su afán de continuar vendiendo con el nuevo, y otra lo que a la final permita por debajo de cuerda el Departamento de Estado. En todo caso el "por si acaso" siempre estará presente, y no vale la pena depender de los caprichos y manías manipuladoras de los gringos para poder tener medios de defensa decentes. Los gringos no son proveedores confiables.

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Mensaje por Anti-imperialista Miér 22 Jun - 9:22

por eso están como locos tratando de cortarle el suministro de crudo a china y sabotear el Brics, medio oriente es la pieza vital del peligroso juego que juegan los gringos-europeos sin el paso de petroleo a china desde iran, libia y sus vecinos china no puede seguir creciendo y reforzando el bloque con Rusia y los que vienen en cola, quien controla la información, la energía y las armas controla la economía.
Achina y Rusia le quedan 2 opciones seguir con esos amores tormentosos diplomáticos y desaparecer como potencias y como culturas o amarrarse los pantalones y reclamar su espacio, su zona de influencia y sus intereses y su visión del mundo de hegemonia compartida y algo de equilibrio! lo contrario es que los otros aplasten sistemáticamente los pueblos del mundo para saquearlos y robarlos descaradamente en nombre de cuanta vaina se les ocurra!
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Mensaje por Arpia Miér 22 Jun - 12:39

Y como Chavez no va a perder las elecciones, entonces seguimos vetados y se acabo el F-16 mala leche...
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Mensaje por Faust Miér 22 Jun - 14:58

Heuss escribió:
belmont escribió:bueno a chile ya se le ofrecio y todavia no esta en servicio Smile pero a la final no entiendo lo importante del punto scratch

Una cosa es lo que diga en una entrevista el presidente de una empresa ante el cierre de la producción de un viejo modelo en su afán de continuar vendiendo con el nuevo, y otra lo que a la final permita por debajo de cuerda el Departamento de Estado. En todo caso el "por si acaso" siempre estará presente, y no vale la pena depender de los caprichos y manías manipuladoras de los gringos para poder tener medios de defensa decentes. Los gringos no son proveedores confiables.









tu como que no sabes, que el principal problema de los chilenos era el dinero?

es decir, no tenian mucha plata para comprar

y tenian que hacelo... si flota de mirage estaba por salir de servicio

no podian esperar a ningun otro avion (F-35)

ni comprar menos el F-22 (que aparte de caro, no es exportable)

asi que tu comentario es irracional y fuera de lugar...
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Mensaje por Onyx Miér 22 Jun - 15:39

Arpia escribió:Y como Chavez no va a perder las elecciones, entonces seguimos vetados y se acabo el F-16 mala leche...

Espere el 5-J camarada, pa que los veas volando
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Mensaje por Armetalic Miér 22 Jun - 17:52

Arpia escribió:Y como Chavez no va a perder las elecciones, entonces seguimos vetados y se acabo el F-16 mala leche...

con o sin chavez, no hay ninguna mala leche con los F-16 Smile revisen el tema del F-16 y olvidense de este tema por ahora XD
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Mensaje por Arpia Miér 22 Jun - 19:03

Yo estoy jodiendo... Laughing
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Mensaje por MIG Sáb 2 Jul - 23:10

Bueno con este tema lo que queda es esperar después de la celebración del bicentenario de nuestra emancipación como nación a ver qué coño definitivamente viene desde Rusia y China para acá: modern russian Subs, Su-35's, Yaks-130, S-300 o en cambio vienen L-15's, u
FC-1/JF-17 o J-10/FC20, etc., etc., etc. o esperar que no venga nada de nada... Suspect confused
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Mensaje por Gerardo Dom 18 Ago - 9:50

Revivamos este tema que es mas actual que nunca...

Aqui las opciones a comprar

1- Su-35

2- Su-27SM (2) o (3)

3- MIG-29M

4- MIG-35

5- J-10A

6- JL-10

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Mensaje por vudu 1 Dom 18 Ago - 9:53

MIG-35 VA SOLO EN PUNTA MARCANDO parciales suicidas, si todo continua como va  a los resultados me remitire en menos tiempo de lo que creen.
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Mensaje por Arpia Dom 18 Ago - 10:13

A mí me huele que, con que se sigan masturbando con una fotografía terminarán con MIG-29SMT recauchados de células usados ex VVS, o unos J-8F chinos, que tienen la aviónica básica del J-10A... pirat
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Mensaje por Gerardo Dom 18 Ago - 10:21

Bueeeno no es mi favortio pero que se le va a hacer?

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Mensaje por Gerardo Dom 18 Ago - 10:21

Arpia escribió:A mí me huele que, con que se sigan masturbando con una fotografía terminarán con MIG-29SMT recauchados de células usados ex VVS, o unos J-8F chinos, que tienen la aviónica básica del J-10A... pirat
Pa eso MiG-29M, eso son mejorsitos

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Mensaje por vudu 1 Dom 18 Ago - 10:38

arpia se pasa j-8 jajaja
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Mensaje por Arpia Dom 18 Ago - 10:44

Gerardo escribió:
Arpia escribió:A mí me huele que, con que se sigan masturbando con una fotografía terminarán con MIG-29SMT recauchados de células usados ex VVS, o unos J-8F chinos, que tienen la aviónica básica del J-10A... pirat
Pa eso MiG-29M, eso son mejorsitos
Bueno el MIG-29M es monoplaza y al parecer no se ha producido las versiones finales des serie solo prototipos que al parecer es más parecido al MIG-29OVT que otra vaina, así que si la AMB quiere monoplaza el sale MIG-29SMT si es que todavía lo producen, o pagar por el desarrollo definitivo del MIG-29M, del que si han sacado aviones de serie es el M2 y los MIG-29K la ventaja es que estos fueron pesados desde principio como biplaza, ósea que no pierden nada de la operatividad y maniobrabilidad características del MIG-29, por el contrario se ve incrementada aun mas en el MIG-35... pero.

Volviendo al MIG-29M, no se conoce mayor detalle de los prometidos a Siria que se suponen serian MIG-29M/M2, pero se desconoce si estos incluyen monoplazas, porque todas las fotos disponible solo se aprecia los M2 biplaza,   por lo que están el momento el único disponible de la familia es el M/M2…

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Última edición por Arpia el Dom 18 Ago - 10:49, editado 1 vez
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Mensaje por rafahot59 Dom 18 Ago - 10:47

35 - 35 solo digo eso
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Mensaje por Cevarez Dom 18 Ago - 11:24

vudu 1 escribió:MIG-35 VA SOLO EN PUNTA MARCANDO parciales suicidas, si todo continua como va  a los resultados me remitire en menos tiempo de lo que creen.
Por alli Elias posteo que los rusos recibirian los mig-35 en 2016, pero el creia que nosotros no los recibiriamos primero. Eso no es asi necesariamente. Los indios recibieron el mig-29k antes que la armada rusa, por ejemplo.

Yo creo que si podemos ver los mig-35 antes. Los rusos estan ahora mediendole "fuel" a los flanker y la mig tiene la linea disponible. Eso significa que de 2014 a 2016 hay espacio para la produccion de los mig-35 para Venezuela.

Yo creo que este es el hombre; mig-35.

Gerardo escribió:Revivamos este tema que es mas actual que nunca...

Aqui las opciones a comprar

1- Su-35

2- Su-27SM (2) o (3)

3- MIG-29M

4- MIG-35

5- J-10A

6- JL-10
Jejejeje esas son TUS opciones amigo Gerardo, si es que lo colocaste como prioridad. Yo pongo del ultimo a esos reencauchados prestados de su27.

En fin, voy a retomar un calculo para que consideremos si es factible una flota de puros cazas pesados o vale combinarlos con cazas intermedios o ligeros.

(***) https://venemil.forosactivos.net/t1021p1040-sujoi-su-30-mk2

A partir de ese hilo, vengo explicando los costos de la hora de vuelo propietario (CVHP), que es el costo TOTAL de operar un sistema incluido desde combustible hasta infraestructura.

En mis calculos tuve un error, que fue haber sacado el combustible antes de realizar el calculo de la hora de vuelo propietario. Se saco el combustible porque en Venezuela eso es irrelevante.

Recalculando, con una base de 6000 USD la hora de vuelo de los mig29 y 12000 la hora de los flanker y que esta hora representa un 35% del costo de la hora de vuelo propietario (CHVP), entonces volar el flanker por hora cuesta 34.285 dolares y el mig-29SMT cuesta 17.142 dolares. Como el combustible en Venezuela es irrelevante, el CHVP del mk2 es de 27.020 dolares (3 dolares por galon de jetA1) y el mig-29SMT cuesta 13.767 dolares.

(***) mas detalles, remitanse al hilo que les coloque al principio

De esta pagina podemos observar el CHVP de los f-16 y f-15 gringos.

http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/

Como podran ver, los costos son muy parecidos. Recordemos que el CHVP depende mucho de los costos de cada pais, no son exactamente iguales. Volar un f-16 en EEUU es mas caro que en Venezuela si consideramos que nuestros pilotos ganan menos, por ejemplo.

Estos montos los veo aceptables, si comparamos lo que cuestan 5 dias (5 horas aprox) de vuelos acrobaticos y estratosfericos en esta pagina

http://www.bestrussiantour.com/jet_flights/aerobatics_edge_space/price

Con un mig-29, el costo de las 5 horas es de 19.500 euros (25.350 dolares). Si la hora de vuelo propietario fuera mayor a la del f-16 en EEUU, simplemente esas 5 horas de vuelo estan causando perdidas.

Otro dato que usare para calcular, es que nuestra AMB hace unas 200 horas anuales de vuelo por avion y que el combustible es irrelevante.

Entonces, el costo anual por flanker es de 5.405.400 usd y del mig 2.753.400 USD.

Resumiendo, con esos costos, dejo una tablita donde expongo las diferentes combinaciones de aparatos, para extraer conclusiones:

REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 10 Uste

Se muestran varios escenarios. El primero, nuestra realidad; 24 flankers.

Escenario 1: completar la flota de mk2 (18 unidades de flanker) y dejar la AMBV en ese estandar.
Escenario 2: completar la flota de mk2 con 48 mig-29/35, para lograr el numero magio 72, con 3 GAC de 24.
Escenario 3: completar 3 GAC con 18 flankers C/U, logrando 54 unidades.
Escenario 4: 2 GAC de 18 con mig y dos de 18 con flanker, para lograr 72 unidades.
Escenario 5: 36 flankers (2 GAC de 18 unidades) y un GAC con 18 mig, para 54 unidades.
Escenario 6: 2 GAC de 24 unidades con solo flankers.

A mi parecer, el mejor escenario es el 2. Llevar los mk2 a estandar su-35 y adquirir 48 migs para tener 1 GAC en Guarico con 24 flankers, un GAC en Barquisimeto con 24 mig y otro GAC en Ciudad Guayana con 24 MIG. Es a mi parecer, la mejor opcion costo/eficiencia.

EDITADO: La segunda opcion que me gusta, es el escenario 4, distribuidos en esos mismos sitios en grupos de 18, excepto los mk2 que estarian los dos GAC en BAMARI. Pero es la mas costosa.

Y la opcion mas pasable, de tener que escojer entre flanker o mig, seria el escenario 2, pero haciendo entonces 3 GAC de 12 flankers c/u, repartidos como expuse antes.

Abierto el debate


Última edición por Cevarez el Dom 18 Ago - 13:34, editado 4 veces
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Mensaje por Arpia Dom 18 Ago - 11:39

vudu 1 escribió:arpia se pasa j-8 jajaja
Claro que estoy pasado, un J-8, en Venezuela, solo serian medidas desesperadas, que afortunadamente para la AMB no se llega hasta ahí, pero creo que hasta los Colocos agradecerían que no compremos esas vainas, porque si te digo J-8F, lo dijo jodiendo, pero pesando la vaina bien, hay que preguntarse porque los Chinos pusieron en producción en 2003 a la ultima versión del J-8F, a pesar que ya tenían a punto de caramelo el J-10A, y eso es, porque sería su primer avión Multifuncional todo chino, es una plataforma BVR y un interceptor duro y puro si no que lo digan los gringos, su aviónica básica en el J-8F es similar al J-10, incluyendo su radar KLJ-10, el J-10, es un delta canard de alta velocidad, pero el J-8 es un doble delta de alta velocidad, la otra verga es bimotor, así que no se va a caer en las primeras de cambio, caso contrario de J-10 y el Al-31, la producción entonces del J-8 no está potencialmente frenada, no sufren de la injerencia extrajera en la toma de dediciones sobre su producción, por la importación de motores rusos, ni tendría los problemas asociados con el WS-10 chino todavía crudo, el diseño básico a los chinos le sale cachigratis al igual que sus motores. Es una plataforma económica de hacer números a pesar de su pinta de avión de los 60´s, Con  25, J-8F, en Barquisimeto y Maracaibo neutralizan casi por completo a las Kfeteras, como plataformas BVR, y es un avión de ataque que puede lanzar toda la panoplia de armas china incluyendo misiles anti buque lo que cierra el golfo de Venezuela de una vez. Y no será lo que joden sino los seguidos, porque si a alguien se le ocurre la peregrina idea y los compran al fin y al cabo son aviones nuevos mientras que la Kfeteras son rencauchadas, como sea, seguro revientan, tratando de parar a los J-8, sin necesidad de meter en el peo a los Flanker y al Viper jajajaja… pirat 

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Mensaje por Cevarez Dom 18 Ago - 11:53

Arpia escribió:
vudu 1 escribió:arpia se pasa j-8 jajaja
Claro que estoy pasado, un J-8, en Venezuela, solo serian medidas desesperadas, que afortunadamente para la AMB no se llega hasta ahí, pero creo que hasta los Colocos agradecerían que no compremos esas vainas, porque si te digo J-8F, lo dijo jodiendo, pero pesando la vaina bien, hay que preguntarse porque los Chinos pusieron en producción en 2003 a la ultima versión del J-8F, a pesar que ya tenían a punto de caramelo el J-10A, y eso es, porque sería su primer avión Multifuncional todo chino, es una plataforma BVR y un interceptor duro y puro si no que lo digan los gringos, su aviónica básica en el J-8F es similar al J-10, incluyendo su radar KLJ-10, el J-10, es un delta canard de alta velocidad, pero el J-8 es un doble delta de alta velocidad, la otra verga es bimotor, así que no se va a caer en las primeras de cambio, caso contrario de J-10 y el Al-31, la producción entonces del J-8 no está potencialmente frenada, no sufren de la injerencia extrajera en la toma de dediciones sobre su producción, por la importación de motores rusos, ni tendría los problemas asociados con el WS-10 chino todavía crudo, el diseño básico a los chinos le sale cachigratis al igual que sus motores. Es una plataforma económica de hacer números a pesar de su pinta de avión de los 60´s, Con  25, J-8F, en Barquisimeto y Maracaibo neutralizan casi por completo a las Kfeteras, como plataformas BVR, y es un avión de ataque que puede lanzar toda la panoplia de armas china incluyendo misiles anti buque lo que cierra el golfo de Venezuela de una vez. Y no será lo que joden sino los seguidos, porque si a alguien se le ocurre la peregrina idea y los compran al fin y al cabo son aviones nuevos mientras que la Kfeteras son rencauchadas, como sea, seguro revientan, tratando de parar a los J-8, sin necesidad de meter en el peo a los Flanker y al Viper jajajaja… pirat 

Pero primero muerto que bañado en sangre, prefiero ver MIG-29 rencauchados. Twisted Evil 
Si supieras que el j8 a pesar de lo viejo, con dos motores tiene la misma potencia que un al31 o un f100, pero pesa 10 toneladas. Su relacion empuje/peso estaria muy parecida a la del f-16 y el j10! Shocked pero teniendo la ventaja de ser bimotor. La desventaja es que consume mucho mas combustible por tener motores turbojet y bueno, que por el peso se saca que el avion no aguanta una maniobra de 7gs. Eso es un interceptor puro.

La verdad, es una buena broma, pero no lo veo en la AMB. Es preferible el j10A. Y ante estos dos, mig-35 o en el peor de los casos, mig-29M
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Mensaje por vudu 1 Dom 18 Ago - 14:05

yo veo la familia MIG surcando cielos del guarico, y barcelona, PERO mas probable EN MARACAY PALO NEGRO.Twisted Evil
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Mensaje por Cevarez Dom 18 Ago - 14:16

Al final, luego del post que puse que ni bola le pararon jejejeej, pienso que lo mejor es complementar los flankers con mig-35 o 29 segun sea el caso. Y una buena opcion es quedarse con los flankers que tenemos ahora y llevar a 48 la flota de migs, o hacer un 50 - 50 entre flankers y migs. De esta forma, tenemos un caza mas economico para los que se preocupan porque el flanker es muy caro para cazar avionetas (pero no es caro para pasadas sobre Los Proceres Rolling Eyes ) y tendriamos un caza pesado para misiones en profundidad.
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Mensaje por vudu 1 Dom 18 Ago - 14:20

claro que lo leimos cevarez, da tiempo de digerir tanta info jejejeje
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