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Mensaje por mauricioECU Mar 25 Ago - 10:45

visitante escribió:
zuhe escribió:
visitante escribió:Ecuador - Página 7 Cuartel31gl5Ecuador - Página 7 Tiro2in0

¿Visitante ese es un lanzacohetes de fabricación nacional desarrollado en Ecuador?

Hola,

Son de origen Chinos.

Saludos

creo que este es el lanzaror Ruso 9K132 "Grad-P" que usa el mismo cohete de 122mm del BM-21 y que tambien puede lanzar los cohetes de ese calibre fabricados en China y en Iran, son armas de saturacion de zona para ser usadas donde no se puede acercar a los BM-21 o RM-70.
fueron usados con gran exito por los Cubanos en Angola y en Vietnam para bombardear bases enemigas

el articulo que salia con las fotos decia lo siguiente:

GAL 21 "TIWINTZA" REALIZÓ TIRO DE ARTILLERÍA GRAD. 1P

Oficiales, Voluntarios y Conscriptos pertenecientes al Grupo de Lanzadores Múltiples de 122 mm No. 21 “TIWINTZA” realizaron tiro de artillería, en el sector de Engabao, actividad cumplida como parte del periodo de instrucción de especialidad del personal de Conscriptos de la leva 89 I llamada.

La instrucción estuvo orientada al perfeccionamiento y la actualización de los conocimientos del personal de artillería en lo que se refiere a Batería de Tiro, CDT y Observación, lo que permite tener una unidad altamente operativa en el cumplimiento de misiones de apoyo de fuegos a las unidades de maniobra, demostrando las posibilidades de la artillería de campo para transportar rápidamente los fuegos en el frente y la profundidad, concentrar los fuegos sobre uno o más blancos, realizar reglajes para obtener la máxima precisión.
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Mensaje por zuhe Mar 25 Ago - 18:38

Saludos:

Es un arma sencilla pero útil, que en manos de soldado bien entrenado pueden dar buenos resultados, lo interesante es que comparte la misma munición de los MB-21 ecuatorianos.
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Mensaje por mauricioECU Mar 25 Ago - 21:55

zuhe escribió:Saludos:

Es un arma sencilla pero útil, que en manos de soldado bien entrenado pueden dar buenos resultados, lo interesante es que comparte la misma munición de los MB-21 ecuatorianos.

asi es , pero yo soy de la opinion de que ademas necesitamos artilleria de mayor alcance , en este campo Colombia nos supera con sus obuses Santa Barbara de 155mm que tienen un alcance sobre los 40 km.
si no podemos comprar artilleria moderna por lo menos deberiamos tratar de comprar sistemas de cohetes con mayor alcance tipo BM-27 Uragan o mejor aun BM-30 Smerch.

sobre la noticia de los Mirage F-1 , espero que sea verdadera por que necesitamos aumentar la operatividad de todas las FFAA, lo peor que podemos tener es gente sin hacer nada sentada en escritorios , los pilotos tienen que volar , los marinos tienen que navegar y los del Ejercito deberian estar siempre en maniobras de entrenamiento continuo, si no podemos comprar nuevo pues deberiamos comprar usado como lo hace Chile pero las tropas tienen que estar siempre ocupadas en asuntos militares
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Mensaje por daniel o'leary Mar 25 Ago - 22:15

Esos F-1, serian muy utiles en Ecuador, y es un sistema ya conocido por ellos, Una pregunta que es de la vida de los Jaguars de Ecuador???
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Mensaje por mauricioECU Miér 26 Ago - 9:39

daniel o'leary escribió:Esos F-1, serian muy utiles en Ecuador, y es un sistema ya conocido por ellos, Una pregunta que es de la vida de los Jaguars de Ecuador???

los Jaguar estan en estado de conservacion por falta de dinero , seguramente aun les queda bastante vida util ya que dejaron de volar en el 2003 y la India los pienza utilizar hasta el 2015 pero no existe presupuesto para modernizarlos y mantenerlos
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Mensaje por visitante Miér 26 Ago - 17:19

Compañía sudafricana Denel Aviation Visita a La FAE

Ecuador - Página 7 2040372365_302ba1d4d3_o

La Base Aérea Cotopaxi recibió la visita de la compañía sudafricana Denel Aviation que mantiene la propuesta para adquirir una flota de 12 aviones Cheetah C, para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La comisión de la compañía recorrió el hangar de aviones comerciales, el de aeronaves militares y el Escuadrón Accesorios. La finalidad fue conocer y verificar la infraestructura y capacidad técnica que poseen los oficiales y aerotécnicos de la base Cotopaxi
Ecuador - Página 7 Comisinvisitafaelatacunga
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Mensaje por zuhe Miér 26 Ago - 17:57

mauricioECU escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Es un arma sencilla pero útil, que en manos de soldado bien entrenado pueden dar buenos resultados, lo interesante es que comparte la misma munición de los MB-21 ecuatorianos.

asi es , pero yo soy de la opinion de que ademas necesitamos artilleria de mayor alcance , en este campo Colombia nos supera con sus obuses Santa Barbara de 155mm que tienen un alcance sobre los 40 km.
si no podemos comprar artilleria moderna por lo menos deberiamos tratar de comprar sistemas de cohetes con mayor alcance tipo BM-27 Uragan o mejor aun BM-30 Smerch.

Tienes razón, Ecuador debe buscar sistemas de artillería equivalente si son móviles mejor aún. Ahora los obuses Santa Barbara de 155mm no son auto propulsados esa seria una desventaja para ellos.

mauricioECU escribió:
sobre la noticia de los Mirage F-1 , espero que sea verdadera por que necesitamos aumentar la operatividad de todas las FFAA, lo peor que podemos tener es gente sin hacer nada sentada en escritorios , los pilotos tienen que volar , los marinos tienen que navegar y los del Ejercito deberian estar siempre en maniobras de entrenamiento continuo, si no podemos comprar nuevo pues deberiamos comprar usado como lo hace Chile pero las tropas tienen que estar siempre ocupadas en asuntos militares

Así, pero el gobierno de Ecuador esta invirtiendo en esas áreas, a lo mejor no tan rápido como se quisiera.
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Mensaje por mauricioECU Miér 26 Ago - 20:59

me gusta mucho el Cheetah C seria una buena opcion si no logran concretar lo de los Mirage F-1 Españoles tienen el mismo motor del F-1 y la misma electronica que el Kfir CE, espero que se concrete algo pronto
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Mensaje por visitante Sáb 29 Ago - 18:12

ECUADOR COMPRA 4 AVIONES MA60 DE LA CHINA

Ecuador - Página 7 Pic_008

Rodrigo Bohórquez aseguró que la adquisición de los aviones MA60, que remplazarán a los cuatro Avro que serán dados de baja, ha sido aprobada. La decisión se tomó en base a las facilidades de crédito otorgadas por la empresa china que los proveerá.

“Los aviones ya no se iban a comprar, pero China nos da 10 años de gracia para comenzar a pagar”, afirmó Bohórquez, quien también aceptó que el país asiático será el único proveedor de estas aeronaves, lo que ha despertado el interés de otras empresas.

“Como siempre pasa, cuando el proyecto ya está definido, aparecen empresas que dicen yo también quiero darles, pero lo único que quieren es tirar abajo algo que está bien, ellos son países capitalistas que lo único que han procurado siempre es su rentabilidad y no nos van a dar el mismo crédito”, aseguró el General.
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Mensaje por daniel o'leary Sáb 29 Ago - 21:32

visitante escribió:ECUADOR COMPRA 4 AVIONES MA60 DE LA CHINA

Ecuador - Página 7 Pic_008

Rodrigo Bohórquez aseguró que la adquisición de los aviones MA60, que remplazarán a los cuatro Avro que serán dados de baja, ha sido aprobada. La decisión se tomó en base a las facilidades de crédito otorgadas por la empresa china que los proveerá..

Y esos son para la vigilancia maritima o transporte???
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Mensaje por visitante Dom 30 Ago - 8:52

El avion es de transporte con motores Pratt & Whitney PW-127J turboprop canadienses. Las helices son Hamilton Sundstrand 247F-3 Tiene lugar para 50/60 pasajeros con buen espacio y confort, y sobre todo el costo de matenimiento es bajo.
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Mensaje por mauricioECU Dom 30 Ago - 9:46

visitante escribió:El avion es de transporte con motores Pratt & Whitney PW-127J turboprop canadienses. Las helices son Hamilton Sundstrand 247F-3 Tiene lugar para 50/60 pasajeros con buen espacio y confort, y sobre todo el costo de matenimiento es bajo.

todo esta bien , pero este es un avion civil para lineas aereas civiles, tiene cocina con microhondas , carrito de comida y asiento para la azafata. no es un avion militar , el verdadero proposito es tener aviones para poder transportar la amplia comitiva del Presidente Correa cuando hace sus gabinetes en otras ciudades del pais no aviones de transporte militar.
para esta funsion civil seran muy buenos pero los debio de haber comprado TAME y no la FAE, me molesta que esto lo incluyan como una compra militar de la FAE, solo faltaria que el Ejercito compre buses turisticos y la Armada yates de paseo para movilizar a la comitiva presidencial y lo quieran hacer pasar como tanques y Misileras.
estas son compras civiles no militares, si los Chinos nos van a dar credito entonces la FAE deberia comprar 12 aviones K-8 de entrenamiento militar y dejar que sea una institucion civil la que compre aviones civiles
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Mensaje por visitante Dom 30 Ago - 19:35

Hola mauricioECU:

Los aviones van a reemplazar a los Avro de la Fuerza Aérea que ya van por los 40 años de funcionamiento, en otras palabras los Avro ya han cumplido su vida útil y se convirtieron en ataudes volantes. Estos aviones son de transporte ya que se necesita mover personal de un lugar a otro y ecuatorianos de pocos recursos. En cuanto a lo que te refieres "el verdadero proposito es tener aviones para poder transportar la amplia comitiva del Presidente Correa cuando hace sus gabinetes en otras ciudades del pais no aviones de transporte militar". What a Face Que todos esos pipones vayan en bus, ese dinero lo paga el pueblo ecuatoriano; el verdadero proposito es servir a las poblaciones alejadas de las ciudades principales del Ecuador en la amazonia y las galapagos con vuelos de carga y transporte "Este es el verdadero proposito de la compra de los aviones". Si no fuese por Brasil que regalo unos 5 AVRO que dieron de baja el Ecuador no tendria como transportar a la gente pobre y personal militar.

Ecuador - Página 7 Avrofaecamuflado1y


Última edición por visitante el Dom 30 Ago - 22:04, editado 1 vez
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Mensaje por zuhe Dom 30 Ago - 20:45

Saludos:

visitante, ¿esos aviones MA60 tendria capacidad para lazar paracaidistas?
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Mensaje por visitante Dom 30 Ago - 21:54

zuhe escribió:Saludos:

visitante, ¿esos aviones MA60 tendria capacidad para lazar paracaidistas?

Zuhe:

Aqui est tu respuesta:

The MA60 is an advanced regional turboprop aircraft developed in China by Xian Aircraft Company (XAC) and marketed by CATIC. The aircraft features operational flexibility, low acquisition and operating costs making it highly suitable for carriers with low budgets. The MA60 turboprop aircraft meets the regulations of CCAR Part 25 and FAR Part 25 and is certified by Civil Aviation Authority of China (CAAC). The first production aircraft was delivered to a Chinese carrier in August 2000.

The aircraft has been designed to carry 52, 56 or 60 passengers inside its high comfort cabin at ranges of 1,400 kilometers covering short and regional routes. The MA60 is powered by two Pratt & Whitney Canada PW-127J turboprops rated at 2,880-shp each and driving four-blade propellers and is equipped with advanced avionics. Overall, the MA60 design focuses on frequent commuter operations in all weather conditions and operating from "hot and high" airfields.

In addition to the passenger transport role, the MA60 is suitable for VIP, troops and cargo transport; maritime patrol; medical evacuation; and paratroopers delivery missions. In November 2004, CATIC achieved an important milestone by signing the first export order with Air Zimbabwe. Air Zimbabwe's two MA60s were delivered in April 2005. In April 2005, CATIC signed another export order with Air Fiji for one MA60. Thereafter, export agreements have been signed with customers in Eritrea and Republic of Congo.

Saludos
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Mensaje por zuhe Lun 31 Ago - 1:25

Saludos:

Mas vehiculos de transporte brasileños para Ecuador.


Exército do EQUADOR Adquire Segundo Lote de Utilitários Agrale Marruá
Fuente:Defesa@Net

Ecuador - Página 7 Marrua_equador

Caxias do Sul (RS), 27 de agosto de 2009 - A Agrale, única fabricante de veículos de capital 100% nacional, fez a entrega, no final de agosto, de um novo lote de 12 unidades do Agrale Marruá para o Exército do Equador. Os veículos, do modelo AM20, serão utilizados pelas forças armadas daquele país. Esta é a segunda aquisição de utilitários da marca que o exército equatoriano realiza em menos de seis meses.

Desenvolvido no Brasil para atender às Forças Armadas nacionais, o Agrale Marruá tem sido vendido para exércitos de outros países, devido à sua versatilidade, robustez e baixo custo operacional. No início deste ano, a Agrale entregou outras 18 unidades do Marruá para o Exército do Equador, do modelo AM10-Rec.

Os Agrale Marruá AM20, vendidos para o Equador, são veículos de transporte de carga ou tropa. Equipados com banco auxiliares que permitem transportar até 8 passageiros na carroceria e 2 ocupantes na cabina. Possuem motorização diesel de 132 cv (Euro II), e PBT de 3.500 kg, com capacidade de carga de 750 kg, mais reboque militar de 750 kg, em qualquer terreno. Os modelos apresentam elevada robustez, velocidade máxima de 128 km/h (com velocidade mínima controlada de 4 km/h), fácil manutenção e autonomia de combustível de 900 km.

Produzido pela montadora na cidade de Caxias do Sul (RS), de acordo com as especificações das Forças Armadas, o Agrale Marruá conta com 100% de componentes nacionais. A Agrale também comercializa os Marruá desenvolvidos para uso civil em serviços severos como na mineração, manutenção de redes elétrica, serviços públicos e reflorestamento, entre outros.


La misma noticia en castellano:
http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1845&n=Ecuador%20adquiere%20un%20segundo%20lote%20de%2012%204x4%20Marr%FAa
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Mensaje por zuhe Lun 31 Ago - 2:00

Saludos:

Ecuador amplia su intercambio militar con Brasil.

El Congreso brasileño aprueba acuerdo de Defensa con Ecuador


28/08/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Congreso brasileño aprobó un Acuerdo de Defensa con Ecuador, firmado por los gobiernos de ambos países en abril de 2007, que contempla la posible venta de armamentos y entrenamiento de tropas.

El Plenario del Senado votó a favor del Decreto Legislativo 398/09 que contempla la posible realización de convenios sobre "materiales y servicios" de Defensa, informó el servicio de noticias del Senado.

También está prevista la cooperación y consultas sobre "investigación y desarrollo" de tecnología "apoyo logístico, acciones conjuntas, entrenamiento, visitas a aeronaves y navíos".

El canciller Celso Amorim dijo al defender el acuerdo con Ecuador que éste se enmarca en la política brasileña de fomento a la integración y seguridad de América del Sur. Este entendimiento reforzará la "confianza" y transparencia en las relaciones con Ecuador, alegó el ministro de Exteriores.

El proyecto de cooperación de Defensa entre Brasil y Ecuador fue votado por senadores oficialistas y opositores, algunos de los cuales manifestaron cuestionamientos sobre el gobierno del mandatario Rafael Correa.

Por ejemplo, El senador Flexa Ribeiro, del opositor partido socialdemócrata, expresó su "preocupación ante el hecho de que este importante acuerdo sea realizado con Ecuador en momentos en que aquel gran país se encuentra bajo un gobierno de índole autoritario".
Entre tanto el ministro de Defensa Nelson Jobim visitó Ecuador el día 30 en el marco de una ronda de consultas de cara a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas que tuvo lugar en Argentina.

Fuente:
Infodefensa.com
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Mensaje por mauricioECU Lun 31 Ago - 10:49

visitante escribió:
zuhe escribió:Saludos:

visitante, ¿esos aviones MA60 tendria capacidad para lazar paracaidistas?

Zuhe:

Aqui est tu respuesta:

The MA60 is an advanced regional turboprop aircraft developed in China by Xian Aircraft Company (XAC) and marketed by CATIC. The aircraft features operational flexibility, low acquisition and operating costs making it highly suitable for carriers with low budgets. The MA60 turboprop aircraft meets the regulations of CCAR Part 25 and FAR Part 25 and is certified by Civil Aviation Authority of China (CAAC). The first production aircraft was delivered to a Chinese carrier in August 2000.

The aircraft has been designed to carry 52, 56 or 60 passengers inside its high comfort cabin at ranges of 1,400 kilometers covering short and regional routes. The MA60 is powered by two Pratt & Whitney Canada PW-127J turboprops rated at 2,880-shp each and driving four-blade propellers and is equipped with advanced avionics. Overall, the MA60 design focuses on frequent commuter operations in all weather conditions and operating from "hot and high" airfields.

In addition to the passenger transport role, the MA60 is suitable for VIP, troops and cargo transport; maritime patrol; medical evacuation; and paratroopers delivery missions. In November 2004, CATIC achieved an important milestone by signing the first export order with Air Zimbabwe. Air Zimbabwe's two MA60s were delivered in April 2005. In April 2005, CATIC signed another export order with Air Fiji for one MA60. Thereafter, export agreements have been signed with customers in Eritrea and Republic of Congo.
Saludos

el avion se fabrica en diferente versiones pero cada una tiene su designacion propia , el Y-7 es la version militar, lamentablemente los MA60 que comprara la FAE tendra uno hasta el kit VIP con asientos de cuero y mesa de trabajo por lo que el argumento de que seran para transportar a la gente pobre y los viajes logisticos no se la cree nadie. esta es la cruda realidad , los aviones seran 3 de la version de pasajeros (linea aerea civil) y uno con el kit VIP para poder transportar al Presidente y aterrizar en las pistas cortas donde no puede aterrizar el Legacy

el Y-7 militar Chino, esta es la version que deberian comprar
Ecuador - Página 7 Y730571

la cabina del MA-60 civil , con porta maletas sobre los asientos , timbre para llamar a la azafata y todo lo demas
Ecuador - Página 7 1320164Ecuador - Página 7 W800

veo muy dificil desplegar paracaidistas desde esta configuracion de cabina Rolling Eyes
es una verguenza que la gloriosa FAE se termine convirtiendo en una aerolinea civil,
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Mensaje por mauricioECU Lun 31 Ago - 11:07

La FAE alista la compra de otra aeronave

Tiempo de lectura: 2'4"
No. de palabras: 310

Redacción Judicial

El Ministerio de Defensa analiza la compra de otros aviones para reemplazar a los Avro de la Fuerza Aérea.

El argumento para la compra es que los Avro ya han cumplido su vida útil, en la mayoría de los casos, y en otros porque están dañados y ya no tienen repuestos para repotenciarlos.

Por ello, la FAE pidió a varios contratistas que presenten sus ofertas en torno a las especificaciones de los Avro: aviones para más de 40 pasajeros, con capacidad de carga, etc.

Pero, además, solicitaron que se presenten propuestas para un kit presidencial Quick Change. Esto consiste en un grupo de sofás, de tipo ejecutivo, con mesas de trabajo. La idea es retirar las filas de asientos y poner los otros en su lugar, cuando viaje el Jefe de Estado en esa nave.

Este requisito fue incluido porque el Legacy 600, de uso del Primer Mandatario, no puede aterrizar en todas las pistas del país, pues sus especificaciones determinan que necesita una pista mínima de 1692 metros.

Una de las posibles opciones de aviones eran los ATR franceses, pero el ministro de Defensa, Javier Ponce, afirmó hace unas semanas que se estaba negociando con la empresa China Xi'an Aircraft Company of China Aviation Industry Corporation, para la compra de un avión.

Este anuncio se realizó porque supuestamente China le da a Ecuador un crédito. Incluso, se podrá pagar con petróleo.

La nave que el Gobierno chino propone es un MA60, que tiene la capacidad para 50 pasajeros, es turbo hélice y tiene un costo aproximado de USD 15 millones. Este avión fue vendido por primera vez en 2004. La compañía Air Zimbabwe adquirió dos aeronaves. Al año siguiente compró dos aviones más.

Su principal mercado está en Asia. El Congo tiene dos aviones, Indonesia otros dos. Asimismo, Zambia adquirió dos naves y Laos compró cuatro.

En Latinoamérica solo Bolivia tiene dos aviones MA60.

el propio ministro Ponce admitio esto el 9 de Julio
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Ago - 19:34

En vez del Legacy hubieran hecho como Bolivia y el nuevo avion de Evo un An-148 que puede despegar de pistas cortas y poco preparadas y tambni9en tienen +9.000 Km de alcance
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Mensaje por mauricioECU Lun 31 Ago - 21:56

Admin escribió:En vez del Legacy hubieran hecho como Bolivia y el nuevo avion de Evo un An-148 que puede despegar de pistas cortas y poco preparadas y tambni9en tienen +9.000 Km de alcance

lo que pasa es que en realidad no lo necesita por que para eso tiene su helicoptero presidencial privado (para aterrizar en el pueblo mas alejado y olvidado del pais) pero el Sr. Presidente quiere ir llevando a todos sus simpatizantes como si fuera partido de futbol y claro para esto no le alcanza ningun avion .
por lo menos me quedaria la esperanza de que en el futuro se los pueda modificar para que queden como verdaderos aviones militares
ahora el mayor problema para la FAE sera ver de donde saca una azafata para estos aviones Rolling Eyes

no hace falta decirles que este tema me molesta profundamente , la FAE es la unica Fuerza Aerea Sudamericana con victorias aereas en un conflicto real y me molesta ver que la quieren convertir en una Fuerza Aerea de segunda clase, los Avros nunca hicieron vuelos para atender a la gente pobre (los vuelos humanitarios al oriente los hacen los Twin Otter y los vuelos a Galapagos los hacen los Hercules C-130) los Avros cumplen misiones de enlace y transporte entre las bases aerea.

me pregunto como podrian los MA60 civiles hacer esto si no tienen la puerta amplia de carga que tiene la version militar
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Mensaje por Gerardo Lun 7 Sep - 18:25

Ecuador y Chile firman acuerdo militar en reunión de ministros en Quito

TeleSUR

Ecuador y Chile suscribieron este martes un acuerdo militar que prevé hacer públicas sus compras de armamento, anunció en Quito el canciller chileno, Mariano Fernández, al término de una reunión ministerial en la que también se revisaron los convenios energéticos.

"En el ámbito de defensa en el gasto de armamento hay muchas cosas que no ocurren a la luz de la opinión pública. (Ahora los) dos países se juntan y establecen una metodología para que se entienda exactamente cuánto gastan, cómo gastan" en armas, dijo Fernández.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57211-NN/ecuador-y-chile-firman-acuerdo-militar-en-reunion-de-ministros-en-quito/
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Mensaje por salmon profugo Lun 7 Sep - 23:33

googleando pille esta foto de haiti,,,, un efectivo ecuatoriano con un sig 540-1 de fabricacion chilena sobre un mowag 6x6 que al parecer es chileno,, la pregunta es ecuador a comprado fusiles de lla familia sig-540,542,543,,

Ecuador - Página 7 5~0


interesante la nota gerardo,,,,,,,


saludos
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Mensaje por Gerardo Mar 8 Sep - 18:32

Pues si Ecuador y Chile han tenido relaciones histporicamente buenas, no se si sea por sus lios comunes con los Peruanos o por otra cosa
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Ecuador - Página 7 Empty Re: Ecuador

Mensaje por zuhe Mar 8 Sep - 18:39

salmon profugo escribió:googleando pille esta foto de haiti,,,, un efectivo ecuatoriano con un sig 540-1 de fabricacion chilena sobre un mowag 6x6 que al parecer es chileno,, la pregunta es ecuador a comprado fusiles de lla familia sig-540,542,543,,

Ecuador - Página 7 5~0


interesante la nota gerardo,,,,,,,


saludos

Buena imagen será que las tropas Chilenas y Ecuatorianas trabajan juntas en Haiti.
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