El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Noticias Positivas

+45
soldadox
Zamuro03
orinoco_man
delta074
Tiuna
Vasili
Blas de Lezo
-Clark-
Heuss
HUNTER VZLA
Chaco
XAMBER1
nass
Tato
THUD
lossadax
danko932
Cevarez
belmont
manuel
Exar-Kun
daniel o'leary
chicharron
carlos26
nick7777
RODOLFO MARCHAN
horaes
gustavog182
Lucio
duway666
Lord of war
josegazcon
Ch0pos
Angel
taurus38
waffenss
J0SEFERNAND0
WOLFRANK
aquiles
casper
elcartago
blitzkrieg
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
49 participantes

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Dom 12 Abr - 21:39

Producción siderúrgica venezolana Sidor subiría 11,7 pct en 2009

CARACAS (Reuters)domingo 12 de abril de 2009 - La producción de acero líquido de la siderúrgica estatal venezolana Sidor aumentaría un 11,7 por ciento en el 2009, dijo un director de la planta a un medio local, luego de que cayera abruptamente el año anterior por problemas laborales y operativos.

El presidente Hugo Chávez ordenó el año pasado la nacionalización de Sidor, la mayor acería de la región andina y el Caribe, y aunque el Estado ya asumió las operaciones todavía no ha llegado a un acuerdo definitivo con el consorcio Ternium por su participación mayoritaria en la firma.

"Estamos trazando una meta que debe superar los 4 millones de toneladas", dijo Miguel Alvarez, director ejecutivo de Sidor, en una entrevista con el diario El Universal, donde detalló que en el primer trimestre se produjeron 844.000 toneladas.

La compañía redujo su producción un 17 por ciento en el 2008 a 3,58 millones de toneladas debido a un prolongado conflicto laboral que propició su estatización, así como por varias fallas eléctricas de gran magnitud que afectaron al país. En el 2007, Sidor produjo 4,3 millones de toneladas.

Sin embargo, trabajadores dijeron en diciembre que la falta de inversiones, de repuestos y de mantenimiento están incidiendo en la productividad de la compañía, bautizada tras su renacionalización como Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

Alvarez dijo que la nueva gerencia pública busca renegociar convenios con otros entes públicos para reducir el precio que paga por el mineral de hierro, el gas y la electricidad, que ya están subvencionados. Además, el ejecutivo dijo que han rebajado el presupuesto un 22 por ciento.

Sobre el proceso de nacionalización, el director ejecutivo de Sidor dijo que la compensación a Ternium, controlada por el grupo argentino Techint, se realizaría bajo el método de flujo de caja descontado, aunque sin aportar más detalles.

En marzo, el ministro de Finanzas venezolano, Alí Rodríguez, dijo que el Gobierno había alcanzado un acuerdo de compensación con Ternium, aunque no quiso develar el precio pactado.

Ternium posee el 60 por ciento de la empresa mientras que el Estado venezolano mantiene un 20 por ciento y el resto está en manos de trabajadores y ex empleados

Versiones de prensa han especulado que Venezuela y Ternium habrían pactado un pago de 1.650 millones de dólares por el 50 por ciento de la empresa, con lo que el conglomerado se quedaría con un 10 por ciento de la siderúrgica.

(Por Enrique Andrés Pretel, editado por Gabriela Donoso)

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE53B0I820090412?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Lun 13 Abr - 0:44

Presidente Chávez llegó a Venezuela con la creación de nuevos polos de poder


Caracas, 11 Abr. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este sábado en horas de la tarde a Venezuela, luego de realizar una importante gira estratégica por Asia y países árabes.

El jefe de Estado señaló el viernes que esta gira internacional reafirmó la aparición de nuevos polos de poder en el mapa mundial hacia una nueva geopolítica.

Chávez participó en Doha, Qatar, en una reunión cumbre de países de América del Sur y árabes y visitó Irán, Japón y China, donde firmó una serie de acuerdos económicos que contrastan con la situación de crisis internacional.

El Presidente dijo que está naciendo un mundo nuevo, un nuevo equilibrio y orden mundial en sustitución del mundo unipolar que pretendió imponer Estados Unidos y el centro de gravedad del planeta se mueve hacia el Este y hacia el Sur.

El mandatario también visitó este viernes a Cuba para ultimar los preparativos de la Cumbre del Alba, que se realizará en Cumaná, estado Sucre, el 16 del presente mes.

Países árabes y el Sur

El Presidente se reunió en Qatar con sus pares de Líbano, Siria y Libia, Michel Suleiman, Bashar Al Assad y Muammar al Kaddaffi, respectivamente, a fin de discutir asuntos relativos a las agendas bilaterales.

Dichos encuentros se concretaron aprovechando la asistencia de los gobernantes a la segunda cumbre América del Sur – Países Árabes (Aspa), evento que se instaló el pasado 31 de marzo en la capital qatarí, con la participación de más de 30 jefes de Estado y gobierno provenientes de ambas regiones.

En su alocución en la cumbre Aspa, Chávez incluyó la propuesta de crear una moneda internacional para los países productores de petróleo. Incluso planteó un nombre para ésta: El Petro.

En el mismo sentido, felicitó la iniciativa de Rusia y China orientada a concebir una nueva moneda destinada a las reservas internacionales, medida que buscaría responder a la devaluación del dólar y a la crisis financiera que ocupa al planeta.

“Son propuestas para el mundo nuevo. Es momento de darle forma a algunas ideas que ya venimos planteando desde hace varios años“, acotó en esa oportunidad.

Venezuela-Irán: Impulso estratégico

En el contexto de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la República Islámica de Irán, los gobiernos de ambos países firmaron importantes acuerdos bilaterales, además de una declaración conjunta.

Los acuerdos se firmaron en diversas áreas, como industrias básicas, minería, agricultura y tierras, energía y petróleo, ciencia y tecnología, así como los aspectos consulares y políticos.

En el área de industrias básicas y minería se suscribió una carta de intención para construir una empresa mixta en el área de explotación de minerales entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela.

En el área de agricultura y tierra se rubricó un memorando de entendimiento en materia agrícola entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y el Ministerio de la Jihad para la Agricultura de la República Islámica de Irán.

En materia energética hubo varias alianzas. El primero es un acuerdo para realizar un estudio conjunto para evaluar el campo maduro Dobokubi, de Irán.

El segundo es de cooperación con la empresa iraní ILC; y seguidamente se refrendó un memorando de entendimiento para la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los 17 campos petroleros de Irán y en la fase 12 del bloque South Park.

Seguidamente se signó el acta de la Séptima Reunión del Comité de Energía Venezuela-Irán.

En cuanto al área de ciencia y tecnología, Teherán y Caracas firmaron un memorando de entendimiento para la transferencia de tecnología y cooperación para fabricar unidades industriales productoras de fármacos.

En materia consular suscribieron un memorando de entendimiento de cooperaciones consulares entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán y el Ministerio del poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

En materia política, se firmó un mapa de ruta para las relaciones estratégicas entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2010-2020, década de progreso y justicia.

Finalmente, ambos gobiernos firmaron una histórica declaración conjunta.

12 acuerdos, un nuevo orden pluripolar

Un total de 12 convenios estratégicos de cooperación energética que serán introducidos en la Faja Petrolífera del Orinoco, fueron firmados entre los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Japón.

Entre los acuerdos, que fueron signados entre ambas naciones en Tokio, capital de Japón, se encuentran 4 memorandos de entendimiento con Petróleos de Venezuela (PDVSA), sobre la propuesta de participación en una empresa mixta para el proyecto Gran Mariscal Sucre entre la referida estatal petrolera venezolana y las empresas japonesas Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui.

Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento entre PDVSA y Jogmec para el desarrollo de la cooperación energética que tiene como objetivo desarrollar proyectos de cooperación conjunto en toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

Además, se rubricó un otorgamiento de mandato por parte de PDVSA a Mitsubishi, para gestionar el financiamiento de 750 mil millones de dólares para el proyecto de conversión profunda de la Refinería de Puerto la Cruz, y un otorgamiento de mandato que beneficia a la empresa Itochu, en el cual se otorga el financiamiento de la misma cantidad para el proyecto de conversión profunda de la Refinería El Palito.

Un acuerdo de estudio conjunto para el Bloque Junin 11 de la Faja Petrolífera del Orinoco entre PDVSA y Mitsubishi, Inpex y Jogmec, el cual busca la posibilidad de establecer un proyecto conjunto para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.

Un memorando de entendimiento entre PDVSA y Marubeni para realizar un estudio conjunto de las potenciales estructuras de financiamiento para el desarrollo de los condominios industriales para el complejo de mejoradores del crudo extra pesado de los bloques Carabobo y Junin de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se suscribió también un memorando de entendimiento entre Pequiven y Marubeni para estudiar la posibilidad de desarrollos conjuntos en los proyectos oleofinas y polietilenos en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, Nueva planta de fetilizantes del complejo José, fertinitro y complejo refinador Paraguaná.

Un memorando de entendimiento entre Pequiven y Mitsui para desarrollar las potenciales de las estructuras de financiación para los proyectos petroquímicos en Venezuela y así permitir la participación de Mitsui en dichos proyectos.

Finalmente, se signó un memorando de entendimiento entre pequiven y Mitsubishi para estudiar la posibilidad de establecer proyectos petroquímicos en las áreas de producción y comercialización en el complejo de José de amoníaco, úrea, polioleofina y metanol.

Los documentos fueron firmados por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y los representantes de cada una de las empresas involucradas en los acuerdos.

China y Venezuela: una relación que se fortalece

'En apenas 48 horas se han levantado aún más las relaciones estratégicas entre China y Venezuela, al punto de que desde ya hemos hablado de ampliar el horizonte con acuerdos más ambiciosos', declaró el presidente Hugo Chávez al concluir la visita de trabajo que realizó en la capital de la República Popular China.

El fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Popular China permitirá a Venezuela seguir avanzando en la consolidación de una economía sólida y estable, por ser la nación asiática el más grande motor que existe hoy día para conducir al mundo, más allá de la crisis económica del capitalismo global.

Así lo expresó Chávez durante una reunión de trabajo que sostuvo con su homólogo chino, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de la visita de trabajo que realizó a este país.

“El centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Beijing. En los últimos años, y en los últimos meses dada la crisis mundial actual. China está jugando y sabemos que jugará un papel fundamental y altamente positivo para todo el mundo”, destacó el jefe de Estado.

El mandatario revisó, evaluó y potenció los diferentes convenios bilaterales suscritos durante los últimos años, profundizando así la cooperación entre ambas naciones.

Entre los acuerdos, Chávez informó que se tiene la meta de suministrar a China hasta un millón de barriles de petróleo diario a partir de entregas que hace sólo cinco años eran nulas y a fines de 2008 llegó 380 mil barriles.

Con China se acordó también la instalación de refinerías conjuntas en territorio y creación de una empresa naviera binacional y se incrementó el fondo financiero de ambos países de 6 mil a 12 mil millones de dólares.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Vie 17 Abr - 11:59

"Boli-manía" contagia a los británicos gracias a Dudamel y sus chicos

Londres.- Los británicos parecen contagiados de lo que la prensa llama ya "Boli-manía" en referencia al entusiasmo de masas que está provocando en esta capital la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.

No se había visto en Londres nada parecido desde la anterior visita de los jóvenes de esa orquesta con el inimitable Gustavo Dudamel al frente del conjunto creado por el profesor José Antonio Abreu.

La orquesta está durante esta semana en régimen de residencia en el centro artístico del South Bank londinense y sus ensayos y conciertos en el auditorio del Festival Hall originan auténtico delirio entre el público asistente.

"En los ensayos que hemos hecho en otros países también venía gente a vernos, pero nunca como aquí en Londres, en donde incluso se han vendido entradas y ha habido personas que se han quedado fuera porque no pudieron conseguir una. Esto ha sido lo más impactantes de la gira", subrayó en declaraciones a Efe Víctor Hugo Villarreal, un joven percusionistas de 23 años que forma parte de esta orquesta.

Los críticos británicos hablan de un fenómeno sin precedentes ya que de pronto cientos de jóvenes que no se habían interesado nunca por la música clásica, cuando no simplemente la despreciaban, parecen hechizados por la magia del conjunto venezolano.

Como señala el conservador "The Daily Telegraph", la Simón Bolívar no es "un capricho de la naturaleza, sino fruto de un proyecto iniciado hace ya 34 años por el Gobierno venezolano, que brinda a cada muchacho o muchacha, por pobres que sean, la oportunidad de recibir clases de música y el correspondiente instrumento para practicar".

Dudamel, el joven maestro al que se disputan ya las mejores orquestas del mundo, es producto de ese sistema, y los músicos de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar son los extraordinarios embajadores de una forma de entender la vida, según destacan aquí todos los medios de comunicación.

Contagiados por el entusiasmo general, los críticos musicales británicos han dado cinco estrellas, la máxima puntuación, al primero de los varios conciertos que ofrecen esta semana los jóvenes intérpretes, de los que destacan su enorme entrega y profesionalidad.

El concierto para orquesta del húngaro Béla Bartók y la Cuarta Sinfonía del ruso Tchaikovsky sirvieron para que los músicos lucieran su hipersensibilidad al ritmo, la potencia de sonido en cada clímax, y sobre todo una energía que parece brotar a raudales.

Pero el entusiasmo entre el público alcanzó el paroxismo con los ritmos de "Estancia", de Ginastera, y de "West Side Story", de Bernstein, que la Simón Bolívar ofreció generosamente como propina.

"Leí en la prensa hace unos días que venía esta orquesta y me interesa mucho lo que están haciendo. Por eso compré unas entradas junto a unos amigos y, por el momento, está siendo absolutamente alucinante", señaló a Efe Michael Cudey, uno de los asistentes a los ensayos.

Una pantalla gigante en el hall de entrada del Southbank Centre permite que los sigan también en directo quienes no han conseguido entrada, y son también muchos los visitantes del South Bank que se detienen para seguir las evoluciones electrizantes de los músicos de la "Simón Bolívar".

Nada más finalizar los ensayos, muchos espectadores se acercan a la tarima para felicitar a los jóvenes venezolanos por su actuación, además de preguntarles más datos sobre "El sistema" ideado por Abreu.

Pese a la aclamación del público, el director Gustavo Dudamel recuerda en ocasiones a sus jóvenes colegas: "Mucho mejor, pero nunca perfecto", destacó Efe.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Vie 17 Abr - 18:10

Fegaven: Venezuela será autosuficiente en producción de carne en 2015

San Juan de los Morros, 17 Abr. ABN.- Venezuela se autoabastecerá de carne de ganado bovino en un 100% en el 2015, gracias a las políticas de inversión que se están ejecutando en el sector agropecuario.

Así lo anunció el presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, durante su participación en el lanzamiento de la Campaña Social de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, efectuada en Macanillal, estado Guárico.

Belandria aseguró que en seis años Venezuela producirá todo el ganado necesario para el consumo nacional y comenzará a producir para la exportación, en el contexto de las políticas integracionistas del Gobierno Bolivariano.

Resaltó que Fegaven ha traído al país, sólo este año, nueve mil 600 cabezas de ganado desde Brasil.

Asimismo, anunció que en mayo llegará a Venezuela el navío más grande de ganado.

“Este barco traerá cuatro mil 800 cabezas de ganado, tres mil 200 búfalas y mil 500 vacas girolandas de Brasil lo que nos permitirá repoblar muchas zonas del país y trabajar con excelente material genético”, precisó.

Comentó que además de estas políticas, se ha promovido la entrega de créditos con ganado, como el caso de los mil pequeños productores que recibieron novillas traídas desde Brasil.

El ganadero agregó que para este año se esperan traer diez mil animales más para el beneficio directo de los campesinos.

Por otra parte, mencionó que la campaña mediática con la cual se pretende hacer ver al país que hay un desabastecimiento de leche, está siendo derrotada y prueba de ello es que actualmente los productores nacionales están surtiendo al mercado con más de seis millones de litros de leche por día.

Detalló que anteriormente el consumo de leche en Venezuela se ubicaba en 65 litros de leche, por persona al año y actualmente esa cifra es de 90 litros, por persona al año.

“Es falso que estemos importando el 60% de la carne que se consume porque de acuerdo a las cifras que manejamos en Fegaven sólo tenemos un déficit de producción del 25% en el consumo, ya que lo que se requiere para abastecer a la población son 661 mil toneladas al año y el país produce 400 mil toneladas de carne de ganado en pie”, explicó.

Belandria indicó que las importaciones sólo abarcan 160 mil kilos de carne.

También aclaró que este déficit se presenta porque los venezolanos comenzaron a consumir más carne, gracias a las políticas alimentarias impulsadas por el gobierno bolivariano.

“Antes de la llegada de la revolución, los venezolanos consumíamos 16 kilos per cápita por año y ahora consumimos aproximadamente 23 kilos, lo que representa un significativo incremento”, señaló.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178082&lee=16
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por zuhe Sáb 18 Abr - 19:14

Saludos:

Nuestra orquesta estará en los juegos olímpicos, cito la noticia:


El Sistema acoge a más de un millón de niños en el mundo
La Simón Bolívar irá a los Juegos Olímpicos

Fuente: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 18/04/09

Londres 18 de abril 2009.- La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar estará en los Juegos Olímpicos de 2012, que se realizarán en esta ciudad, anunció ayer José Antonio Abreu, creador de El Sistema.

Destacó lo mucho que ha impactado la orquesta en la capital británica, por cuanto desde su presentación en los Proms de hace dos años hasta esta fecha "nuestra vida cambió. Ha sido muy importante todo lo que hemos vivido aquí. Venir a tocar en los Juegos Olímpicos es una manera de ir consolidando nuestro proyecto. Todavía no sabemos cómo será nuestra participación. Pero la invitación fue hecha".

Este es uno de los tantos acuerdos que logró concretar durante su estancia en la ciudad. El otro tiene que ver con el Southbank Center, institución que ha patrocinado esta semana de Sonidos de Venezuela, por cuanto "vienen más presentaciones, intercambios musicales como la invitación realizada a la orquesta juvenil británica y una programación especial en el Bolívar Hall".

Tras una visita realizada por los músicos al Parlamento inglés el jueves, uno de sus integrantes anunció que viajará en julio a Caracas "con miras a realizar un concierto en el principal salón del Parlamento, sitio importante donde se firmó la independencia, se ha coronado ha reyes".

La noche de ese día, Abreu recibió un homenaje del ministro de finanzas, Alistair Darling, quien anunció apoyo para el desarrollo de El Sistema Escocia, el cual en un año de funcionamiento "ha logrado reclutar a 200 de los 500 niños que viven en un poblado muy pobre de Stirling. Allí se está haciendo un trabajo comunitario importantísimo".

Anunció que en octubre harán una parada en la sede de la Unesco, desde donde El Sistema será impulsado al mundo "como ejemplo de modelo educativo avanzado. Además Unicef patrocinará la primera orquesta infantil mundial".

Llevar la experiencia a África es una de sus aspiraciones, por cuanto países como Egipto, Namibia, Kenya y Suráfrica le han girado invitaciones.

En cuanto a América Latina, señaló que el debut de la Orquesta Iberoamericana, el 1° de diciembre en Lisboa, no es sólo la concreción del acuerdo de cancilleres del año pasado, "sino la posibilidad de iniciar la experiencia en Centroamérica, impulsado por la OEA".

Informó que para 2011 el énfasis del trabajo estará enfocado a Suramérica. "Eso será a propósito de la celebración del bicentenario de nuestra Independencia, así como de aniversarios importantes de muchos países de la región".

Estimó que de todas las experiencias que hay en el mundo alrededor de un millón 500 mil niños y jóvenes participan en proyectos inspirados en El Sistema. "Por eso es importante la formación de los maestros.

La idea de formar una liga internacional la di aquí en el primer simposio que realizamos.

Desde ese momento, he recibido comunicaciones y llamadas para irle dando forma".


BATUTAS DE RELEVO

Minutos después de la entrevista con Abreu, cuatro jóvenes directores (Christian Vázquez, Diego Guzmán, Diego Matheuz y Manuel López) dirigieron a sus compañeros de orquesta en el denominado Concierto de Familia, en el Royal Festival Hall. Un público donde había muchos niños escucharon obras como
Sensemayá de Revueltas, Santa Cruz de Pacairigua de Castellanos o el Mambo de Bernstein, entre otros. Una fuerte ovación fue el premio que recibieron del público, en tanto que éste obtuvo una de las medallas que lucían a cambio.

Culminada la presentación, los cuatro coincidieron en afirmar que el hecho de que muchos pequeños hayan ido a verlos, "es algo que nos compromete, porque a ellos hay que decirles que tienen que luchar por lo que les gusta y creer en lo que hacen", señaló Guzmán. Los cuatro tienen un promedio de seis años estudiando dirección.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Dom 19 Abr - 11:41

Woooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwww

Estos muchachos no tienen techo!!!!! y si conocieran a Dudamel.... la mata de la sencillez y humildad
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Lun 20 Abr - 12:36

Caracas postulada como capital del libro ante Unesco


En los últimos diez años, el Gobierno bolivariano trabaja para
que el libro y la lectura ocupen la primera fila de la escena cultural
venezolana.

TeleSur

Lacapital venezolana fue postulada ante la Unesco para ser la "Capital
del Libro 2011", por los logros alcanzados por el Ejecutivo Nacional,
en la promoción del libro y la lectura, según informó este sábado el
Ministerio de Cultura.


El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), adscrito al
Ministerio para la Cultura, hizo la propuesta ante la Organización de
las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).[/size]

El CENAL destacó ante el organismo multilateral el "auge de la industria editorial estatal en los últimos 10 años".

De igual manera, indicó que se hace evidente en el país, "la democratización y masificación en el acceso de la población a
publicaciones de distintos formatos".

A través del llamado "Sistema Social del Libro, se han concretado experiencias exitosas como la edición de más de 56 millones de textos,
distribuidos en su mayoría de manera gratuita, o vendidos por un máximo de dos dólares", añadió el CENAL.

También en las secretarias de cultura de cada estado venezolano, donde hay gobernantes afectos al Ejecutivo, desarrollan actividades destinadas a impulsar la lectura y la escritura, a través del patrocinio de publicaciones de autores populares.

El CENAL destacó los esfuerzos del Gobierno del presidente venezolano,Hugo Chávez, en el desarrollo "de un plan de digitalización que ha
permitido el libre acceso del público a cientos de obras de las letras latinoamericanas y caribeñas, además del acceso especializado para
personas con discapacidad".

"Igualmente, sobresale la entrega de importantes premios literarios destinados a
escritores consagrados, noveles e inéditos, entre ellos el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos", que se entregará el próximo
28 de mayo, según informó el organismo oficial.

En el año 2001, la UNESCO eligió a Madrid como la primera "Capital Mundial del Libro", a la que siguieron otras ciudades, entre ellas Bogotá, en
2007, Beirut (Líbano) en 2009, y Liubliana, la capital de Eslovenia, para 2010.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Mar 21 Abr - 11:34

Realeza española ovacionó a Dudamel

La Reina Sofía y el Príncipe Felipe de Borbón cenaron con el director

Madrid.-
Fue difícil pero no imposible. El publico madrileño aplaudió tímidamente las tres piezas del concierto y sólo se levantó luego de que la Reina Sofía y el Príncipe Felipe de Borbón -sentados en el balcón central del Auditorio Nacional de Música- aplaudieran de pie la última pieza del concierto: la impecable interpretación de la 4ta Sinfonía de Tchaikovsky.

Ocho minutos de ovación coronaron la velada de poco más de dos horas en la que se abrió con Dafnis y Cloe de Ravel y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

Gustavo Dudamel condujo a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con su pasión característica: puso dramatismo en cada uno de sus gestos y sacó lo mejor de sus chicos. Dejó claro por qué no usa partitura: no sólo porque hace gala de su prodigiosa memoria, sino porque de esta manera puede ver a los ojos, y sin distracciones, a cada uno de los músicos.

Aunque las entradas se agotaron desde hace 6 meses, hubo algunas pocas butacas vacías (de un total de 2.300), otros pocos salieron en la primera parte y sólo un puñado no esperó los dos bises (el Mambo de Bernstein y el Malambo de Ginastera). Sin embargo, quienes esperaron el final salieron sonrientes. "Estupendo", "muy bien", se escuchaba en la salida.

Por primera vez en toda la gira, Dudamel no recibió visitas en su camerino pues apenas terminó el concierto partió a la cena con los reyes y príncipes. Sofía y Felipe de Borbon habían saludado a Dudamel durante el intermedio, acompañados del maestro José Antonio Abreu.

En la salida un hombre hablaba por celular: "Si no has visto a Dudamel, hombre, tienes que verlo. Es fantástico".

San Sebastian, Valencia, Barcelona y Lisboa espera ahora a la Orquesta Sinfónica, que vuelve a Venezuela el domingo.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Mar 21 Abr - 11:44

Fondo chino impulsa plan ferroviario

Venezuela está entre los primeros cinco socios comerciales de China en América Latina con una balanza comercial que cerró el año 2008 en cerca de 10 mil millones de dólares.

Con la inyección de $6 mil millones al Fondo Pesado de Inversiones China-Venezuela, se fortalecerán aún más las relaciones económicas y de amistad entre ambos países, explicó la ingeniera Mimy Mock de Fung, presidenta de la empresa venezolana Orinoco Energy Resources (OER).

Mock explicó que los dos países se complementan. Por un lado, China posee tecnología que le hace falta al país, y Venezuela, por su parte, tiene cantidad de minerales y potencialidades en diferentes rubros que el país asiático necesita.

La empresa OER, junto con compañías chinas, está encargada, en el marco de los convenios suscritos entre ambos países, para el desarrollo y ejecución de cuatro sistemas ferroviarios nacionales; también tiene memorando de entendimiento con Sinopec, empresa petrolera china, para apoyar el desarrollo del sector petrolero no solamente de Venezuela, sino de toda América Latina y el Caribe.

"Estamos cumpliendo con los convenios acordados por ambas partes en lo que respecta al sistema ferroviario", afirma Mock.

OER coopera en la construcción de la red ferroviaria Tinaco-Anaco, que comprende el eje norte llanero, el cual abarca Guasdualito, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas, con financiamiento chino.

También está el sistema central con la ruta Charallave-La Encrucijada-San Juan de los Morros; además, el sistema Sur Oriental, que va de Puerto Ordaz a Maturín y Puerto de Aguas Profundas; y el sistema Sur Occidental Barquisimeto-La Ceiba-Sabana de Mendoza-La Fria explicó
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 17:44

Colocop esta noticia pq me parece excelente que se luche contra la corrupcion este donde este.

Se ha creado mucha polemica por el proceso que se le quiere a abrir a Manuel Rosales quien Valientemente salio a pedir asilo antes que lo imputaran formalmente siquiera

Ojala la justicia empiece a funcionar en Venezuela y se acabe la impunidad, un deseo comu8n de todos los Venezolanos.

Fiscalía cita a ex alcalde metropolitano Juan Barreto en calidad de imputado

Abril 22, 2009 VTV- El próximo miércoles 29 de abril a las 10:00 am, el ex Alcalde deberá acudir al Ministerio Público / Se le imputan presuntas irregularidades cometidas con motivo de la adjudicación y ejecución de los proyectos de Vigilancia Aérea para el Área Metropolitana de Caracas

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex alcalde mayor, Juan Barreto Cipriani, por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción a raíz de su gestión en la Alcaldía Metropolitana durante el periodo del 2004-2008

A tal efecto, las fiscales 53° con competencia nacional y 68° del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández y Emylce Ramos Julio, respectivamente, citaron para el próximo miércoles 29 de abril a las 10:00 am, al ex Alcalde, a quien en presencia de sus representantes legales, se le imputará por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante su fase preparatoria de la investigación.

De esta manera, Barreto adquiere todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en los artículos 124, 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Conviene destacar que por esta investigación, iniciada el 12 de noviembre de 2007, sobre presuntas irregularidades cometidas con motivo de la adjudicación y ejecución de los proyectos "Sistema de Vigilancia Aérea para el Área Metropolitana de Caracas" y "Propuesta de Pantalla Leds Informativa para el Distrito Metropolitano de Caracas", hay otras tres personas imputadas y una orden de aprehensión acordada por un tribunal.

Así, el pasado 11 de marzo fue imputado el ex director de Planes y Proyectos de la Alcaldía Mayor, José Manuel Iglesias, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, malversación específica y concierto de funcionario con contratista, todos tipificados en la Ley Contra la Corrupción.

Igualmente, el pasado 12 de marzo fueron imputados el ex director General de Tecnología y Proyectos Digitales, Carlos Javier Martínez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, malversación específica y concierto de funcionario con contratista, mientras que al representante de la empresa "Comercializadora Puente Electronics", In Hwan Oh, se le imputó por cooperador inmediato en el peculado doloso impropio y obtención fraudulenta de fondos públicos.

Vale destacar que este caso tiene que ver con la contratación de unos globos aerostáticos, cuya función era la vigilancia de la ciudad por vía aérea, uno de los cuales sufrió un percance y no tuvo más vida activa.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 22 Abr - 22:52

Por los globocagadas?... Bien hecho que lo juzguen! ...
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por blitzkrieg Miér 22 Abr - 22:53

y falta Manuitt tambien, ese carajo se robo un rialero aqui en Guárico.

saludos
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 22 Abr - 22:56

Manuitt, Leyitza Santaella, Di Mardito, y el elefante mayor, Diosdado Cabello... Este ultimo, es el que debe caer de primerito; es más por gente como el, es que competentes como Vielma Mora, despues de una buena gestión y ejecución en su puesto de trabajo, los quemaron mandandolos como candidatos en estados que no veian luz.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por blitzkrieg Miér 22 Abr - 23:03

el Cabello es otro que tarde o temprano tiene que caer, ese y su hermano si que estan robando Evil or Very Mad
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 23:17

Yo siemprer he dicho que Cabello es la contr revolucion interna Evil or Very Mad

Su incompetencia, soverbia e ineptitup dejaron perder la gobernacion de Miranda

A cada cochino le toca su sabado, Juan Barreto se que es un corrupto y espero no se escape de esta
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por elcartago Jue 23 Abr - 2:26

Admin escribió:Realeza española ovacionó a Dudamel

La Reina Sofía y el Príncipe Felipe de Borbón cenaron con el director

Madrid.-
Fue difícil pero no imposible. El publico madrileño aplaudió tímidamente las tres piezas del concierto y sólo se levantó luego de que la Reina Sofía y el Príncipe Felipe de Borbón -sentados en el balcón central del Auditorio Nacional de Música- aplaudieran de pie la última pieza del concierto: la impecable interpretación de la 4ta Sinfonía de Tchaikovsky.

Ocho minutos de ovación coronaron la velada de poco más de dos horas en la que se abrió con Dafnis y Cloe de Ravel y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

Gustavo Dudamel condujo a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con su pasión característica: puso dramatismo en cada uno de sus gestos y sacó lo mejor de sus chicos. Dejó claro por qué no usa partitura: no sólo porque hace gala de su prodigiosa memoria, sino porque de esta manera puede ver a los ojos, y sin distracciones, a cada uno de los músicos.

Aunque las entradas se agotaron desde hace 6 meses, hubo algunas pocas butacas vacías (de un total de 2.300), otros pocos salieron en la primera parte y sólo un puñado no esperó los dos bises (el Mambo de Bernstein y el Malambo de Ginastera). Sin embargo, quienes esperaron el final salieron sonrientes. "Estupendo", "muy bien", se escuchaba en la salida.

Por primera vez en toda la gira, Dudamel no recibió visitas en su camerino pues apenas terminó el concierto partió a la cena con los reyes y príncipes. Sofía y Felipe de Borbon habían saludado a Dudamel durante el intermedio, acompañados del maestro José Antonio Abreu.

En la salida un hombre hablaba por celular: "Si no has visto a Dudamel, hombre, tienes que verlo. Es fantástico".

San Sebastian, Valencia, Barcelona y Lisboa espera ahora a la Orquesta Sinfónica, que vuelve a Venezuela el domingo.


yo quisiera saber, por que estos carajos, de la orquesta sinfonica simon bolivar, no salen de un salon europeo..
elcartago
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 9:42

Pq ahi nacio la musica clasica como la conocemos hoy, pq ahi pagan mas, pq ahi estan los mejores estudios y escenarios y pq ahi la gente asiste no como aca que es gratis y no van, mientras cobran por ir a ver a un sucio reguetonero y se llena cualquier estadiun Embarassed
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por casper Jue 23 Abr - 11:04

Admin escribió:Pq ahi nacio la musica clasica como la conocemos hoy, pq ahi pagan mas, pq ahi estan los mejores estudios y escenarios y pq ahi la gente asiste no como aca que es gratis y no van, mientras cobran por ir a ver a un sucio reguetonero y se llena cualquier estadiun Embarassed

El tierruismo.... el tierruismo..

Cabello caerá.... tarde o temprano... caerá.

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 17:58

blitzkrieg escribió:y falta Manuitt tambien, ese carajo se robo un rialero aqui en Guárico.

saludos

Boca de chivo!!! Laughing Laughing Laughing

Dictada medida de detención contra Eduardo Manuitt

"En consecuencia, se han activado todos los mecanismos nacionales e internacionales para dar con el paradero de este ciudadano y así practicar su detención y posteriormente colocarlo a la orden de instancias judiciales", señaló El Aissami.

Prensa Web RNV23 Abril 2009
"Se dictó una medida privativa de libertad contra el ciudadano Eduardo Manuitt Carpio, por la presunta comisión del delito peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción", así lo anunció este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante un contacto telefónico con el noticiero de Venezolana de Televisión.

"En consecuencia, se han activado todos los mecanismos nacionales e internacionales para dar con el paradero de este ciudadano y así practicar su detención y posteriormente colocarlo a la orden de instancias judiciales", señaló El Aissami.

El ministro afirmó además que no están en conocimiento del paradero del ciudadano Eduardo Manuitt, "sin embargo, en este momento estamos investigando respecto a su posible movimiento migratorio, sin embargo, todos los cuerpos policiales nacionales están en conocimiento de esta orden".
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 17:59

Diosdado esta en la cola.... Twisted Evil
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 18:00

Acusan a alcalde de la Fría por presuntas irregularidades administrativas

Willington Alberto Vivas Bayter fue acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso, tráfico de influencia y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Prensa Web RNV/Prensa MP 23 Abril 2009
El Ministerio Público presentó acusación formal contra el alcalde del municipio García de Hevia, estado Táchira, Willington Alberto Vivas Bayter, por incurrir presuntamente en irregularidades administrativas ocurridas en el año 2005, durante su gestión.

El fiscal 23° del estado Táchira y su auxiliar, Jeam Carlo Castillo y Yuly Osorio, respectivamente, acusaron a Vivas Bayter por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso, tráfico de influencia y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Por estos mismos delitos también fue acusada Luz Dary Suárez de Méndez, directora general de administración de la citada alcaldía. En ese sentido, los representantes del Ministerio Público presentaron el escrito de acusación ante el Tribunal 5° de Control del estado Táchira, y en el mismo, solicitaron que se ordene el pase a juicio de las citadas personas y que se mantenga la medida cautelar referida a la presentación periódica, a los fines de garantizar su sometimiento al proceso.

De acuerdo con la investigación, durante la gestión de administración y gobierno de Willington Vivas en la alcaldía del Municipio García de Hevia se habrían cometido irregularidades administrativas como la presunta utilización de maquinarias y empleados de la referida institución para la construcción de un inmueble de un particular.

Dicha irregularidad habría ocurrido durante el mes de marzo del 2006, en un sector del referido municipio, donde está ubicado el inmueble en cuestión, propiedad de María de la Luz Suárez, madre de la actual directora general de administración de la alcaldía de la Fría, Luz Suárez de Méndez.

Asimismo, Vivas habría adquirido maquinaria pesada y vehículos de carga durante el ejercicio fiscal 2005 con presuntos recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralizacion (Fides), en dicho proceso se habría detectado presuntamente un sobreprecio e incumplimiento en los procesos de licitación.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por blitzkrieg Jue 23 Abr - 18:05

Boca de chivo!!! Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing si supieras de que lo acusan te quedas loco, vas hacer asi affraid

saludos
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 18:14

blitzkrieg escribió:
Boca de chivo!!! Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing si supieras de que lo acusan te quedas loco, vas hacer asi affraid

saludos

Bueno a Al Capone lo apresaron por evacion de impu esto... Wink
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por zuhe Jue 23 Abr - 19:42

Saludos:

¿Este no es tema de noticias positiva?, lo conveniente es abrir un tema para discutir los problemas de las presuntas irregularidades administrativas.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 19:50

zuhe escribió:Saludos:

¿Este no es tema de noticias positiva?, lo conveniente es abrir un tema para discutir los problemas de las presuntas irregularidades administrativas.

Bueno es que a mi me parece positivo que la justicia funcione no se... Neutral
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA - Venezuela Noticias Positivas Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.