El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Noticias Positivas

+45
soldadox
Zamuro03
orinoco_man
delta074
Tiuna
Vasili
Blas de Lezo
-Clark-
Heuss
HUNTER VZLA
Chaco
XAMBER1
nass
Tato
THUD
lossadax
danko932
Cevarez
belmont
manuel
Exar-Kun
daniel o'leary
chicharron
carlos26
nick7777
RODOLFO MARCHAN
horaes
gustavog182
Lucio
duway666
Lord of war
josegazcon
Ch0pos
Angel
taurus38
waffenss
J0SEFERNAND0
WOLFRANK
aquiles
casper
elcartago
blitzkrieg
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
49 participantes

Página 12 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 25  Siguiente

Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Cevarez Miér 13 Ene - 8:30

Eso es cierto. Aqui en Venezuela tenemos un alto consumo electrico en comparacion con otros paises. Lo mas cumbre del caso es que no es por el sector industrial sino por el residencial/comercial. Si pusieramos de nuestra parte, seguro disminuiria la carga del sistema y no se necesiarian estos racionamientos.

Yo estuve en Planta Centro, y alli la desinversion viene desde antes de 1999. Es decir, mas de diez años.

Sin embargo, tengo una pana que trabaja en tacoa. Alli la vaina es catastrofica. Los gringos de AIE nunca invirtieron en tacoa, y eso esta que lo soplas y deja de producir. Asi que no es solo por causas "chavistas" que tenemos este problemon. Y lo del paro es verdad. De no haber existido, otro gallo cantaria ahora....
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por aquiles Miér 13 Ene - 9:22

chicharron escribió:Ahora con lo del racionamiento eléctrico 4 horas 3 días a la semana, verga, pero es que estamos llenos de buenas noticias eh!!! venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Alien

Vamos a decir todos: Gracias micomandante!

Pues, Gacias Mi comandante, pa'complacerte. Pero la verdad es que si hubiesemos seguido con las politicas energeticas de la oposicion, no tendriamos recortes, sino que ya no tendriamos energia, estariamos desde hace meses sin electricidad. Con Chaves Se abrio otra hidroelectrica aparte de las del Guri y varias termoelectricas. Con la oposicion nada de eso se daria y lo mas triste es que si llegan al poder algun dia van a hacer lo mismo que hicieron con la via ferrea que dejo Perez Jimenez,....abandonarla. Y alli si que va a salir Venezuela adelante.

Repito Gacias Mi comandante ...
(solo lo digo pa'sacarles la piedra porque la verdad no comulgo del todo con el presidente y con su gobierno, lo que si soy 100% es antiAdeco y AntiCopeyano, ojala se pudieran cazar).

Por otro lado no esperen "conciencia" de la gente. Lo que debe es cobrarse lo que se consume A TODO EL MUNDO, no me interesa si es pobre o no.


Última edición por aquiles el Miér 13 Ene - 9:47, editado 1 vez
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Lucio Miér 13 Ene - 9:33

Por otro lado no esperen "conciencia" de la gente. Lo que debe es cobrarse lo que se consume A TODO EL MUNDO, no me interesa si es pobre o no.

Te doy toda la razon, por que la clase media es la que siempre paga los platos rotos, ademas de pagarle la luz a mas de media Venezuela ya que en las zonas populares para no llamarlas barrios no pagan luz y ellos son la mayor poblacion.

yo quisiera ver a una cuadrilla de corpoelec o de hidrocapital cortando agua en un cerro de caracas
Lucio
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por aquiles Miér 13 Ene - 9:44

Y deberian darse con una piedra en los dientes porque todos aqui tienen aun familiar o conocen a alguien con el medidor "arreglado" ¿o no?
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por carlos26 Miér 13 Ene - 10:30

aquiles escribió:Y deberian darse con una piedra en los dientes porque todos aqui tienen aun familiar o conocen a alguien con el medidor "arreglado" ¿o no?

Se de varios casos y lugares anteros en los cuales nose paga luz.. pueblos etc... recuerden 40 % no paga luz... y de ñapa hay derroche.

saludos.
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por manuel Miér 13 Ene - 10:57

aquiles escribió:Y deberian darse con una piedra en los dientes porque todos aqui tienen aun familiar o conocen a alguien con el medidor "arreglado" ¿o no?

lol! lol! Bueno, la vecina de mi tia lol!
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Miér 13 Ene - 11:06

aquiles escribió:
Admin escribió:Que nosotros no producimos un carajo y vivimos de la renta petrolera

Por eso digo el gobierno debió eliminar ese control de cambio y no debe vender dolares. Ademas de establecer unas políticas de exportación.

es que control de cambio como tal no debe haber, debe haber administracion de divisas dos cosas distintas, eso por un lado

Por otro yo hubiera hecho lo siguiente,

1- devaluo el dollar a 2.60 el oficial por darle un nombre

2- Creo una bolsa de divisas controlada por cadivi donde se haga la compraventa de divisas

Ahora donde esta el detalle? bueno que me pongo con las compañias que porducen y/o hacen servicios que actualmente exporten o sean exportables y les planteo que exporten sus productos pero valuandolos en el dollar cotizado en esa bolsa de divisas, con la condicion que deben venderlos todos en dicha bolsa o al menos un porcentaje preacordado asi hago a los productos Venezolanos mas competitivos por precio en el exterior, estimulo la industria de productos y servicios para le exportacion acabo de un plumazo con el contrabando de productos a Colombia (menos la gasolina) y hago que los exportadores me ayuden a mantener un precio del dolar paralelo estable, tambien se toma control del mercado paralelo y en la medida en que las exportaciones suban y aorten al la bolsa voy desviando las solicitudes de dollar oficial o mejor dicho oos codigos cadivi a esa bolsa
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Miér 13 Ene - 11:26

Con lo de la Luz, simple aumenten las tarifas cobrenle al que no paga asi sea un par de lochas por watt coño que todos aportemos a solucionarl el peo pq es muy facil decir quer todo es culpa de Chavez y no aportar soluciones ni hacer nada en nuestras casas y empresas.

Yo por erxperiencia se que modernizar o cambiar equipos trae una baja en consumo arrecha, cambien todos mis bombillos por ahorradores y bajo el consumo y la factura de la luz, cuando cambien la nevera de mas de 20 años de vieja por una nueva la factura se vino al piso por el bajon de consumo lo mismo cuando cambie el viejop airwe acondicionado por uno mas nuevo y eso que el nuevo es de 110V que en teoria consume mas que el de 220!!! a parte hacen menos ruido y funcionan mejor

Coño pongamos todos un granito de arena, si todos los Venezolanos en vez de quejarnos y mentarle la madre a Chavez y sus ministros hacen cosas tan simples como no dejar conectado el cargador del celular cuando no se usa, reducir un grado el termostato del aire aconmdicionado y la nevera, apagar la luz y equipos electricos cuando no se usa, acomodando los botes de agua en sus casas (recuerden que el agua llega por una presion que se hace con energia electrica) cesaran los apagones por el simple efecto multiplicador de millones de Venezolanos ahorrando uno o dos wattios todos los dias, pero si les da mas nota sigan mentando madre y viviendo con velas para alumbrarce...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por danko932 Miér 13 Ene - 12:37

carlos26 escribió:
WOLFRANK escribió:Estoy deacuerdo con que se regule y mas cuando la persona o empresa que se va a regular recibe dolares preferenciales, pero en la realidad eso no sucede lo que estamos viendo hoy con el cierre de especuladores ( los cuales aplaudo ) son latas de humo por que mañana eso pasa ya en un mes todo se olvida y la inflacion viene tan seguro como q mañana sale el sol!!, en el caso electrico este gobierno termino obras que estaban incoclusas de otros gobiernos anteriores en lo que a generacion electrica se refiere pero por ejemplo Planta centro es un tema que tiene años y años discutiendose se dio un dinero para arreglarala pero como todo en este pais se lo robaron no hubo contraloria ni gubernametal ni social aunque el sindicato se quejo y denuncio el hecho nadie hizo nada a esto sumenle o mejor restenle las inversiones que no se hicieron en el sector y el gobierno tubo el tupe de regalar generadores a nicaragua y bolivia no joda vale!!, y no me puedo arrechar!!!, debo analisarlo en frio ???, es lo que siempre digo este gobierno bipolar nos esta jodiendo a todos, lo que hacen bien el lunes el martes lo escoñetan con los pies, no hay proyeccion, no hay objetivos claros y lamentablemente un solo hombre no puede gobernar un pais por muy buenas intenciones que tenga, coño hay que sacar la politica del tema y dedicarse a gobernar y botar a las lacras que le hacen mas peso a su gobierno q son casi todos los que lo acompañan.

Cierto "algunos" proyectos inconcluso de la 4 fueron terminados como caruachi q tenia casi 20 años parada , aqui se termino, vamos por tocoma ahora... que por cierto es la ultima represa que podemos hacer en el Orinoco... se han hecho otros proyectos que no existian en la 4.... lamentablemente el gobierno no pomo medidas cuando las empresas electricas estaban en manos privadas( alli fue que fallamos nos agarro viendo pa otro lado) y estuvieran mucho tiempo calladitas....ya cuando se vino a hacer algo... el crecimiento inter anual de consumo llego al 7 % el mas alto de latino america.. demostrando el crecimiento brutal de consumo que refleja tambien despilfarro, un 40 de la poblacion % no paga luz....todos esos tiene aire acondionados como arroz..si ningun tipo de conciencia. Lo ciero es que como digo, un proyecto de grandes proporciones para producir energia son de largo plazo..3 ... 4 años, no pidan que en 1 años se monten... recuerden que en la parte hidroelectrica ya no le podemos sacar mucho mas el jugo, en maracaibo se inauguraron 2 termo elercticas super modernas en los ultimos 4 años, se esta mordernizando plantazulia... por eso la luz nose ha ido como en otros lugares. Lo cierto es, señores mente positiva.. esperemos que llueva cuando nos toque para que el guri genere a su maxima carga....se recordaran mio que cuando esto pase.. los apagones practicamente desaparecen...mientras nos podemos arrechar...etc etc. A mi me toca por la noche hoy.. que es fuerte aqui en maracaibo. SIn embargo tendremos que esperar unos añitos mas para producir energia de manera olgada...y colocarle mas conciencia a la gente, si aqui aqui la energia fuera cara como en otros paises esto no estaria pasando ... los que han tenido la oportunidad de viajar al exterior sabran de lo digo..

Cuando en estados unidos hay verano... por darles un ejemplo en algunos sectores como TEXAS tiene problemas de energia, ellos piden a la poblacion que no enciendan ciertos equipos de tal a tal hora.. la gente lo cumple, pero aqui no paramos bola a nadie... y por el bombardeo mediatico buscando cumpables nadie hace caso.... la unica forma de que el venezolano cumpla con las cosas es a lo arrecho, cortales la luz.

Esperemos que pase esta amergencia en estos meses.

saludos.

si
disculpa no es en el orinoco, pero si es en la cuenca del caroni
danko932
danko932
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : monagas

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por gustavog182 Miér 13 Ene - 13:20

carlos26 escribió:
aquiles escribió:Y deberian darse con una piedra en los dientes porque todos aqui tienen aun familiar o conocen a alguien con el medidor "arreglado" ¿o no?

Se de varios casos y lugares anteros en los cuales nose paga luz.. pueblos etc... recuerden 40 % no paga luz... y de ñapa hay derroche.

saludos.

y la mayoría son chavistas...
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Exar-Kun Miér 13 Ene - 18:42

Admin escribió:Con lo de la Luz, simple aumenten las tarifas cobrenle al que no paga asi sea un par de lochas por watt coño que todos aportemos a solucionarl el peo pq es muy facil decir quer todo es culpa de Chavez y no aportar soluciones ni hacer nada en nuestras casas y empresas.

Yo por erxperiencia se que modernizar o cambiar equipos trae una baja en consumo arrecha, cambien todos mis bombillos por ahorradores y bajo el consumo y la factura de la luz, cuando cambien la nevera de mas de 20 años de vieja por una nueva la factura se vino al piso por el bajon de consumo lo mismo cuando cambie el viejop airwe acondicionado por uno mas nuevo y eso que el nuevo es de 110V que en teoria consume mas que el de 220!!! a parte hacen menos ruido y funcionan mejor

Coño pongamos todos un granito de arena, si todos los Venezolanos en vez de quejarnos y mentarle la madre a Chavez y sus ministros hacen cosas tan simples como no dejar conectado el cargador del celular cuando no se usa, reducir un grado el termostato del aire aconmdicionado y la nevera, apagar la luz y equipos electricos cuando no se usa, acomodando los botes de agua en sus casas (recuerden que el agua llega por una presion que se hace con energia electrica) cesaran los apagones por el simple efecto multiplicador de millones de Venezolanos ahorrando uno o dos wattios todos los dias, pero si les da mas nota sigan mentando madre y viviendo con velas para alumbrarce...

La opinión mas seria que he visto al respecto...

El derroche energético en este país es una vaina increíble. Con decir que en diciembre vino a Caracas un amigo Alemán y estaba sorprendido justamente por eso... Vainas tan simples como apagar la luz de un cuarto y simplemente lo dejan todo así, total, como es barato... Por dios, yo pago mas por servicio de recolección de basura que por la electricidad y con todo y eso es una miseria, no puedo creer que hay tanta gente que simplemente no pague el servicio, total, ¿cuando les van a cobrar? Evil or Very Mad
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por aquiles Miér 13 Ene - 20:40

Lo del derroche viene porque no se paga lo que se debe. No hablo de ponerlo carisimo pero si ser mas honesto con los costos de los servicios públicos.
¿A como esta la gasolina?
Se de gente que paga menos de 40,00 mensuales por la electricidad, imagino que tienen arreglado el medidor.
Porc ierto todo el mundo debe pagarlo, quien alegue que no puede que lo visite alguien de servicios sociales y verifique y se le hace un descuento del 75% por un periodo de tiempo (3 meses por decir algo) y después de ese periodo se revisa a ver que tal.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Jue 14 Ene - 10:56

belmont escribió:vuelvo al principio de mi intervencio, coño y porque estan estas noticias en el area de noticias positivas todo esto el racionamiento donde porcierto el gobierno reculio se cago ante los reclamos por un dia de racionamiento en caracas y lo suspendio y la devaluacion son noticias positivas????

pd: q pasa acaso solo caracas tiene derecho a q no se le racione y el resto del pais q???

Tienes razon estos comentarios en teoria no deberian ir en noticias positivas es mas voy a abrir un tema especifico

Por otro lado en Todo el pais se raciona energia si supieras la arrechera de muchos en Puerto ordaz, Ciudad Guayana y San felix que estan aladito del Guri y que le racionan la electricidad....

Lara es junto a otro estado, creo que Zulia, el estado con un sistema electrico muy moderno que permite reducir el consumo electrico o mejor dicho hacerlo mas eficiente creo que es por la frecuencia, no lo recuerdo eso lo oi a un experto en electricidad que proponia pasar al pais entero a este sistema para ahorra brutalmente en consumo, a parter Lara posee hace años una buena planta de generacion en pleno centro de Barquisimeto por lo que no se depende tanto del Guri
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por horaes Vie 15 Ene - 16:03

Banco Central de Venezuela colocó $100 millones en Bonos Cambiarios
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 15/01/10
15 de enero 2010.-El Banco Central de Venezuela (BCV) ha colocado en dos días 100 millones de dólares como parte del plan que impulsa el Estado venezolano para reducir la cotización de la divisa estadounidense que se oferta en el mercado paralelo.
Los bonos, que tienen un lapso de 90 días para su vencimiento, son ofertados a un valor de 4,30 y tienen un precio único de 116%.

Asimismo, estos instrumentos pagaderos en dólares luego de su liquidación, prevista para la medianoche del día que se ofertaron, pueden ser negociados en el mercado secundario.

'El dólar producto de especulación financiera lo vamos a combatir con una fuerte intervención del BCV y el Gobierno', indicó el primer mandatario nacional días antes de iniciarse este proceso de intervención directa por parte del ente emisor.
'Vamos a romperle la espalda al mercado paralelo del dólar', indicó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Simón Escalona, al tiempo que enfatizó que la ola especulativa en torno al valor de la moneda estadounidense terminará gracias a estos procesos de intermediación.

Los entes convocados para este proceso fueron los inscritos en el Registro General del ente emisor para operaciones con títulos, así como las personas naturales o jurídicas residentes en Venezuela.

De igual manera, alerta que los participantes convocados interesados en adquirir el Bono Cambiario Venezolano (BCV) sólo podían presentar una orden de compra.

La orden de compra presentada por las entidades no debía exceder de 20% por cuenta propia y no podían presentar órdenes de compra de inversionistas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral.

Asimismo, las entidades tenían que abstenerse de obligar o inducir a los inversionistas a suscribir preacuerdos de venta de los Bonos Cambiarios Venezolanos (BCV) que conforman la oferta a dichas instituciones desde el momento de la colocación de la orden de compra y hasta el momento de la fecha de liquidación.

Igualmente, se estableció que los entes reguladores del sector financiero y del mercado de capitales llevarán a cabo las auditorías y revisiones que sean necesarias para verificar la adecuación y cumplimiento de las órdenes de compra con los términos y condiciones establecidas en la convocatoria.
Nota: Un paso en el Control de la Inflación y la Especulación Cambiaria. Un saludo
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 16:12

Excelente!!!!
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por gustavog182 Vie 15 Ene - 16:24

horaes escribió:Banco Central de Venezuela colocó $100 millones en Bonos Cambiarios
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 15/01/10
15 de enero 2010.-El Banco Central de Venezuela (BCV) ha colocado en dos días 100 millones de dólares como parte del plan que impulsa el Estado venezolano para reducir la cotización de la divisa estadounidense que se oferta en el mercado paralelo.
Los bonos, que tienen un lapso de 90 días para su vencimiento, son ofertados a un valor de 4,30 y tienen un precio único de 116%.

Asimismo, estos instrumentos pagaderos en dólares luego de su liquidación, prevista para la medianoche del día que se ofertaron, pueden ser negociados en el mercado secundario.

'El dólar producto de especulación financiera lo vamos a combatir con una fuerte intervención del BCV y el Gobierno', indicó el primer mandatario nacional días antes de iniciarse este proceso de intervención directa por parte del ente emisor.
'Vamos a romperle la espalda al mercado paralelo del dólar', indicó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Simón Escalona, al tiempo que enfatizó que la ola especulativa en torno al valor de la moneda estadounidense terminará gracias a estos procesos de intermediación.

Los entes convocados para este proceso fueron los inscritos en el Registro General del ente emisor para operaciones con títulos, así como las personas naturales o jurídicas residentes en Venezuela.

De igual manera, alerta que los participantes convocados interesados en adquirir el Bono Cambiario Venezolano (BCV) sólo podían presentar una orden de compra.

La orden de compra presentada por las entidades no debía exceder de 20% por cuenta propia y no podían presentar órdenes de compra de inversionistas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral.

Asimismo, las entidades tenían que abstenerse de obligar o inducir a los inversionistas a suscribir preacuerdos de venta de los Bonos Cambiarios Venezolanos (BCV) que conforman la oferta a dichas instituciones desde el momento de la colocación de la orden de compra y hasta el momento de la fecha de liquidación.

Igualmente, se estableció que los entes reguladores del sector financiero y del mercado de capitales llevarán a cabo las auditorías y revisiones que sean necesarias para verificar la adecuación y cumplimiento de las órdenes de compra con los términos y condiciones establecidas en la convocatoria.
Nota: Un paso en el Control de la Inflación y la Especulación Cambiaria. Un saludo

cheers

espero que no la caguen!!
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 16:53

Mercado paralelo de divisas cae 25,4% tras primera intervención del BCV

Caracas, 15 Ene. ABN.- Tras la colocación de 100 millones de dólares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) a través de las dos colocaciones de Bonos Cambiarios, realizadas este miércoles y jueves, el mercado paralelo de divisas cayó 25,4%.

'Vamos a partirle el lomo al mercado paralelo', indicó el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Simón Escalona, quien indicó que este proceso de intervención del BCV está ajustada a la Ley y constituye una manera de erradicar la especulación en torno a la moneda estadounidense.

El ente emisor ha realizado dos ofertas de bonos -por la cantidad de 50 millones de dólares cada una- que pueden ser obtenidos al precio de Bs 4,30 por dólar bajo un precio único de 116%.

Estos instrumentos pueden ser negociados en el mercado secundario luego de transcurrido su proceso de liquidación, que para ambas ofertas estuvo previsto para la medianoche del día de la convocatoria.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el anuncio del ajuste del tipo de cambio, señaló que estos procesos de intervención directa por parte del BCV para atacar el mercado especulativo de dólares.

La fecha de vencimiento de estos bonos está prevista para los 90 días posteriores a su adjudicación y su funcionamiento en el mercado interno será monitoreado por las autoridades del ente emisor.

Asimismo, se estableció que no podía realizarse más de una orden de compra por parte de los interesados, quienes deberán adquirir un monto mínimo de 1.000 dólares.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=215548&lee=3
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por elcartago Vie 15 Ene - 20:49

exelente medida, la de obligar a poner en la etiqueta de venta, a que dolar importo el producto, el comerciante X..
elcartago
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por manuel Sáb 16 Ene - 0:00

belmont escribió:alguien sabe cuantos dolares diarios ingresa a las arcas venezolanas por concepto de exportaciones petroleras???

si exportamos algo ha si como 30mil barriles diarios.. y cada barril cuesta 60 dolares (creo no he rebisado periodicos de economia en un buen rato..) entonces 1.800.000 entran DIARIOS segun la calculadora de mi windows...
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por horaes Sáb 16 Ene - 8:35

Aumentado el salario mínimo en Venezuela en 2 partes: 10% a partir del 1º de marzo y 15 % en septiembre
Por: Redacción Aporrea.org
Fecha de publicación: 15/01/10
Caracas, enero 15 - Poco antes de culminar su mensaje anual a la nación el presidente Hugo Chávez anunció que a partir del 1º de marzo se eleva en un 10 % el salario mínimo en Venezuela y que habrá otro aumento de 15 % en septiembre.
Este aumento es para la clase trabajadora y no incide en los otros beneficios que disfrutan los trabajadores y trabajadoras, como cesta tickets, etc.
La Patria nuestra es la patria grande, dijo Chávez para rubricar el anuncio.
Momentos antes había ratificado que el salario mínimo en Venezuela es el mas alto de América Latina
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por horaes Sáb 16 Ene - 8:37

Informe presidencial: Reservas de Coltán en Venezuela podrían valer 100 mil millones de dólares
Por: Agencia Bolivariana de Noticias- Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/01/10
Caracas, enero 16 - El Presidente de la República de Venezuela anunció que según estudios técnicos preliminares se estima que en Venezuela hayan tenga importantes reservas del valioso mineral Coltán que estaría valorada en 100 mil millones de dólares.

Así lo anunció este viernes durante el mensaje anual que presenta ante la Asambleana Nacional a propósito de los logros en el ámbito económico del sector de Industrias Básicas y minería luego de un avance significativo en la nacionalización de las mismas.

“El Coltán tiene precios en el mercado internacional superiores incluso al oro y al diamante (…) En una evaluación muy preliminar, las reservas en Venezuela pudieran aproximarse a los 100 mil millones de dólares”, explicó Chávez . “Pudiéramos tener una gigantesca reserva de lo que denominan “el oro azul”, resaltó.

Explicó que el Coltán es un mineral alta capacidad de conducción eléctrica que supera 50 veces a la que tiene el cobre y es utilizado en la industria de los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos, así como también en la fabricación de misiles y naves aeroespaciales.Dicho mineral tiene una cotización en el mercado internacional que supera el costo del oro y el diamante, asimismo precisó que el Coltán fue el objeto de varias guerras en África.

Según indicó el mandatario nacional, el mineral ha sido extraído ilegalmente y enviado de contrabando hacia Colombia desde hace algunos años, en las llanuras y territorios selváticos de los estados de Bolívar y Amazonía.
Nota: Lo dicho, somos la “ niña de los deseos de muchos “…..esta patria, és la tierra de gracia, eso lo decía mi abuelo..un saludo
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por gustavog182 Sáb 16 Ene - 10:57

horaes escribió:Aumentado el salario mínimo en Venezuela en 2 partes: 10% a partir del 1º de marzo y 15 % en septiembre
Por: Redacción Aporrea.org
Fecha de publicación: 15/01/10
Caracas, enero 15 - Poco antes de culminar su mensaje anual a la nación el presidente Hugo Chávez anunció que a partir del 1º de marzo se eleva en un 10 % el salario mínimo en Venezuela y que habrá otro aumento de 15 % en septiembre.
Este aumento es para la clase trabajadora y no incide en los otros beneficios que disfrutan los trabajadores y trabajadoras, como cesta tickets, etc.
La Patria nuestra es la patria grande, dijo Chávez para rubricar el anuncio.
Momentos antes había ratificado que el salario mínimo en Venezuela es el mas alto de América Latina

Que al final no vale nada con la super inflación que tenemos.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por carlos26 Sáb 16 Ene - 11:56

gustavog182 escribió:
horaes escribió:Aumentado el salario mínimo en Venezuela en 2 partes: 10% a partir del 1º de marzo y 15 % en septiembre
Por: Redacción Aporrea.org
Fecha de publicación: 15/01/10
Caracas, enero 15 - Poco antes de culminar su mensaje anual a la nación el presidente Hugo Chávez anunció que a partir del 1º de marzo se eleva en un 10 % el salario mínimo en Venezuela y que habrá otro aumento de 15 % en septiembre.
Este aumento es para la clase trabajadora y no incide en los otros beneficios que disfrutan los trabajadores y trabajadoras, como cesta tickets, etc.
La Patria nuestra es la patria grande, dijo Chávez para rubricar el anuncio.
Momentos antes había ratificado que el salario mínimo en Venezuela es el mas alto de América Latina

Que al final no vale nada con la super inflación que tenemos.

Con la super especulacion que tenemos mejor dicho. Ahora vamos a ver que hacen segun el anuncio de ayer cuando todos los productos importados vengan marcados.. para q no digan q los compran 6 a 10 etc. Mad PALO a los especuladores!! .
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

venezuela - Venezuela Noticias Positivas - Página 12 Empty Re: Venezuela Noticias Positivas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.