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Mensaje por Gerardo Lun 9 Abr - 23:47

Sip aunque no se si se pueda hacer sin el soporte tecnico del fabricante Israeli, de hecho en Bielorusia hacen ese trabajo Cool


Última edición por Gerardo el Vie 20 Abr - 11:13, editado 1 vez

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Mensaje por Angel Mar 10 Abr - 15:06

Gerardo escribió:Sip aunque no se si se pueda hacer sin el soporte tecnico del fabricante Israeli, de ehcho en Bielorusia hacen ese trabajo Cool


Gerardo en el supuesto de tener algún SU-30 con este pod, que tipo de bombas se podrían usar con el? porque no creo que sea compatible con las bombas rusas que tenemos
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Mensaje por delta074 Jue 19 Abr - 15:29

Gerardo escribió:Reexplico para que no nos malentendamos.

Historicamente losa combates BVR se han llevado a cabo a distancias WVR por la sencilla razon que los equipos FF no eran 100% seguros y se tomo la precaiucion de hacer o una aseguramiento visual o que una plataforma AWACS diera el visto bueno para hacer el ataque BVR.

Tambien si revisamos la historia de los combates BVR nos encontraremos con que la tasa de acierto es muy baja, y los aciertos mayormente se han hecho contra aviones con serias deficiencias tecnas ya sea producto de su obsolecencia o de su manteniemiento.

Un avion moderno deberia llevar no menos de 4 misiles BVR, tener un enorme y potente radar/avionica que logre detectar e identificar a los aviones a larga distancia, tener sistemas MAW, RWR que le avisen cuando son iluminados y atacados a largas distancias para poder hacer maniobras evasibas y tener la capacidad de maniobrar a plena carga para evadir los misiles BVR que por lo general son menos maniobreros que los de corto alcance.

Por eso el Kfir C10 no es una plataforma idonea para el combate aereo y menos a larga distancia, por eso se usan aviones grandes para la superioridad aerea, aviones que puedan portar mucha avionica, enormes radares y varios misiles, por eso el Kfir y las rimeras versiones del F-16 portan Derby, pq son mas ligeros y no comprometen la maniobrabilidad a altas velocidades a full carga, por eso plataforma como los Flankers y F-15 son las idoneas para portar estos enormes, pesados y caros misiles.

Tambien las distancias afirmadas por los fabricantes de misiles BVR son cuestionables, esas distancias son en condiciones optimas contra blancos que no maniobran, pq en la realidad si le disparan a un avion que sabe que le viene un pepinazo, este empezara a maniobrar para que el misil pierda su efectividad al hacer maniobras, entonces nos encontramnos con que un derby que anuncia 50 Km pero que en la practica no lo es, de seguro sera cuando mucho 30 o menos contra un L-15.

Tambien en el caso del Kfir c-10 pese a que le agrandaron el morro, el diametro de la antena del radar es pequeño y esto condiciona tanto la distancia como la vision periferica del moderno radar Israeli, por eso ese mismo radar instalado en el F-16 (como iba a ser nuestro caso) da muchisimas mejores prestaciones.

Otro detalle son los sistemas ECM, un avion grande puede portar mas y mejores sistemas de guerra electronica y puede generar mas energia para alimentar estos sistemas, vemos casos como el del sistema SPECTRA frances, en maniobras de la OTAN los franchuites se cagan de la risa sobre com los gringos tratan de pegar sus AIM-120 a sus aviones y el SPECTRA siempre los deja en ridiculo... ahi los Rusos tienen algo de atraso en el desarrollo de sistemas ECM.

Por eso los numeros no son lineales, un PL-12/SD-10 no sera igual de efectivo en un J-10 o en un J-11 que en un FC-1 ni la capacidad de combate BVR seran iguales...

Por eso los cazas pequeños su fuerte es el combate WVR (corto alcance) donde son muy maniobreros y donde los misiles se le saca todo el provecho y ahi lo que vale es la pericia del piloto y la maniobrabilidad del avion

Cevarez escribió:

Historicamente losa combates BVR se han llevado a cabo a distancias WVR por la sencilla razon que los equipos FF no eran 100% seguros y se tomo la precaiucion de hacer o una aseguramiento visual o que una plataforma AWACS diera el visto bueno para hacer el ataque BVR.

Tambien si revisamos la historia de los combates BVR nos encontraremos con que la tasa de acierto es muy baja, y los aciertos mayormente se han hecho contra aviones con serias deficiencias tecnas ya sea producto de su obsolecencia o de su manteniemiento.

Un avion moderno deberia llevar no menos de 4 misiles BVR, tener un enorme y potente radar/avionica que logre detectar e identificar a los aviones a larga distancia, tener sistemas MAW, RWR que le avisen cuando son iluminados y atacados a largas distancias para poder hacer maniobras evasibas y tener la capacidad de maniobrar a plena carga para evadir los misiles BVR que por lo general son menos maniobreros que los de corto alcance.

Esto es muy cierto, pero tambien es cierto que existe controles en tierra y en aire, para localizar y señalar los blancos.

En cuanto a los RWR y MAW, las plataformas "pequeñas" tambien los portan. El jf-17 es una prueba, por poner un ejemplo.

Por eso el Kfir C10 no es una plataforma idonea para el combate aereo y menos a larga distancia, por eso se usan aviones grandes para la superioridad aerea, aviones que puedan portar mucha avionica, enormes radares y varios misiles, por eso el Kfir y las rimeras versiones del F-16 portan Derby, pq son mas ligeros y no comprometen la maniobrabilidad a altas velocidades a full carga, por eso plataforma como los Flankers y F-15 son las idoneas para portar estos enormes, pesados y caros misiles.

Y en cuanto al derby, usted me va a perdonar, pero para que entonces se provisiono al f-16 de capacidades para emplear el Sparrow desde el block15?

Aqui coloco algo sobre la historia del Derby:

Maj. Gen. Yitzhak Ben-Israel, director of R&D for the Israel Defense Forces, said the rationale for developing Derby was to obtaina qualitative edge over potential adversaries and have full control of the technology. He noted that once Israel acquired
Amraam from the U.S. it would only be a short time before its neighbors obtain the missile.
Additionally, Israel does not have control over the ECCM modes of the Amraam, Ben-Israel said. The
U.S. protects the "secrets" of the missile's source codes "very well." Missiles are like robots, according to Ben-Israel. "If you know how it thinks, you can defeat it with electronic warfare."
"If you have your own missile, that is not a problem," he said. "We control the ECCM and certain modes of the missile. That gives us an advantage." Israel will still acquire Amraam, which Ben-Israel said isa very good missile, with its Foreign Military Sales credits and try to optimize its usage.
Ben-Israel noted that Derby is also lighter than Amraam and more suitable for F-16s. Brig. Gen. Amos Yadlin, deputy commander of the Israel Air Force, pointed out that the U.S. Air Force decided years ago that the F-16 would not have a beyond-visual-range missile until Amraam came. And during this time, Rafael began developing Derby.
Once it became available, the air force did an analysis of cost and capabilities and the need for an independent source of equipment, Yadlin said. The conclusion was that Derby should be on the interceptor fleet. He said it could be employed on the F-15I as well as the F-16.

http://www.defence.pk/forums/military-forum/15725-elite-aam-derby-missile.html

Es decir, aunque si es mejor para un caza ligero, NO fue desarrollado porque hubiese algun desbalance en el avion al disparar un BVR. Simplemente es un misil desarrollado para cumplir con los requerimientos de la aviacion israeli.

Y si aun les queda duda, revisen primero sobre lo que es un "volante de inercia" y se daran cuenta que es ilogico ese planteamiento de que un BVR va a desbalancear un avion.

(Y yo tergiverso la informacion...)

Por eso el Kfir C10 no es una plataforma idonea para el combate aereo y menos a larga distancia, por eso se usan aviones grandes para la superioridad aerea, aviones que puedan portar mucha avionica, enormes radares y varios misiles, por eso el Kfir y las rimeras versiones del F-16 portan Derby, pq son mas ligeros y no comprometen la maniobrabilidad a altas velocidades a full carga, por eso plataforma como los Flankers y F-15 son las idoneas para portar estos enormes, pesados y caros misiles.

Caracteristicas del Amraam:

Longitud: 3,7 m
Diametro: 180 mm (18 cm)
Peso: 152 kg
Envergadura: 530 mm (53 cm)
Cabeza explosiva: (23 kg A/B y 18 kg C/D. Por eso su mayor alcance?)

Caracteristicas del DERBY

Length: 362 cm (3,62 m)
Span: 64 cm
Diameter: 16 cm
Weight: 118 kg
Warhead: 23 kg

Me vas a disculpar Gerardo, pero decir que el AMRAAM es ENORME con respecto al Derby es exageradisimo!.

Si tu me dices un AMRAAM o un Derby vs un Phoenix o un R-27, ok, si hay una clara diferencia (ojo, por las Gs a maniobras cerradas y el peso). Pero entre AMRAAM y derby no es tanto como para decir "enorme". La demanda sobre la estructura a elevadas Gs no es tan significativo.

Tambien las distancias afirmadas por los fabricantes de misiles BVR son cuestionables, esas distancias son en condiciones optimas contra blancos que no maniobran, pq en la realidad si le disparan a un avion que sabe que le viene un pepinazo, este empezara a maniobrar para que el misil pierda su efectividad al hacer maniobras, entonces nos encontramnos con que un derby que anuncia 50 Km pero que en la practica no lo es, de seguro sera cuando mucho 30 o menos contra un L-15.

Si, esto aplica para cualquier misil BVR, incluso el r-77 y el AMRAAM. Aqui gana el que tenga mejor misil y mejor piloto, sin duda.

Otro detalle son los sistemas ECM, un avion grande puede portar mas y mejores sistemas de guerra electronica y puede generar mas energia para alimentar estos sistemas, vemos casos como el del sistema SPECTRA frances, en maniobras de la OTAN los franchuites se cagan de la risa sobre com los gringos tratan de pegar sus AIM-120 a sus aviones y el SPECTRA siempre los deja en ridiculo... ahi los Rusos tienen algo de atraso en el desarrollo de sistemas ECM.

Bueno, el spectra esta instalado en un avion mediano, mas pequeño incluso que un mig-29 o un f-18.

Otro tema aqui es que los sistemas ECM hoy en dia son contraproducentes. Excepto el spectra que se SUPONE emplea un metodo de cancelacion de activa, los ECM dependen de emitir ruido sobre el radar contrario. Y hoy en dia el metodo "home on jam" es muy peligroso para quien emplea contramedidas de este tipo.

Por eso los numeros no son lineales, un PL-12/SD-10 no sera igual de efectivo en un J-10 o en un J-11 que en un FC-1 ni la capacidad de combate BVR seran iguales...

No, claro que no. Sin embargo, recuerda que el jf-17 trabaja en datalink con el kj-2000 (que Pakistan compro, por cierto). Eso signfica que el avion no tiene por que depender de su radar y puede lanzar el misil desde mucho antes de que el por si mismo detecte al avion enemigo. Alli la cosa cambia muchisimo. Hago incapie, que el pl-12 es un misil ARH-guiado inercial. NO ES semiactivo como el pl-11.

En eso tienes razon, la guerra no es lineal y para ver las cosas, hay que hacerlo en contexto.

que al JF-17 por muy caza que este sea, y comprar lo mas peorro J-10, no lo quieren vender, MIG-29, es un perdedor, mas MK2, es muy caro, Y pa esa verga SU-35 dale...

mig-29 perdedor? bueno, hagamos un ejercicio mental. Coloquemos en todos los combates donde fue derribado el mig-29 a un f-16A en su lugar y veamos si hay una diferencia significativa.

Eso es muy facil hablar de un caza mirando el score, sin mirar el contexto.

comprar mas mk2 sale mas costoso que el su-35? Supongo que es por lo dicho, que el avion no se produce mas. Sin embargo, todavia para este año se estan realizando las entregas para Vietnam de su-30.

In late 2003 a contract was signed for four slightly modified derivatives of the KnAAPO-produced Su-30MK2 two-seat multirole fighter, which was developed for China. Modifications include an upgraded communications suite and improved ejection seats. In November 2004 KnAAPO delivered the Su-30MK2V fighters to the Vietnamese People's Air Force (VPAF).
In January 2009, another contract was signed for eight Su-30MK2V, previously reported as 12. Delivery in two batches of four in 2011, the first having been delivered in June. Announced in June 2009, Vietnam planned a further 12 Su-30MK2Vs. The order was finally confirmed on February 10, 2011, the aircraft will reportedly be delivered in 2012-2013.

http://www.milavia.net/aircraft/su-27/su-27_operators.htm

Ojo, no estoy en contra del su-35, lo he dicho varias veces. Pero en favor de no tergiversar o mas bien, mal interpretar la informacion, seria bueno aclarar este punto.

En fin, Se me dice que tergiverso la informacion, aun cuando hago calculos, pongo mis fuentes, etc.

En fin, una lastima por el foro.
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Mensaje por Onyx Jue 19 Abr - 15:43

Venezuela: BACK TO TOP DE LA NOTA DEL LINK ANTERIOR
Delivered: 24x Su-30MKV Photo by Iván Peña Nesbit
Service: 24x Su-30MKV
On order: -
First delivered: 30 Nov 2006
Last delivered: ~July 2008
Units: Grupo Aéreo de Caza 13 "Libertador Simón Bolívar", Base Aèrea Teniente Luis del Valle García, Barcelona.
Information: Venezuela placed an initial order for 24 Su-30MK2 Flankers on July 25, 2006, as part of a $3 billion weapons contract which also included helicopters and other equipment. The first two KnAAPO-built Su-30MKV (Su-30MK2 AMV) Flankers were delivered on November 30, 2006, and formally accepted on December 5 by the Venezuelan government-owned Cavim weapons factory. The two aircraft, serials 0460 and 1259, made their first public debut at the 86th anniversary of the Venezuelan Air Force display at Base Aérea El Libertador in Maracay on December 10, 2006. The Flankers are operated by Grupo Aéreo de Caza 13 "Libertador Simon Bolivar" based at Base Aérea Luis Del Valle Garcia in Barcelona. A further two were delivered in late December, 2006, (serial 1265 and 8963), followed by four more in March 2007 (including 1075). The last pair of the 24 aircraft was delivered in July 2008.
The FAV is currently looking at the Su-35 to replace its Mirage 50s and reportedly a second batch of 12 Su-30MKV is also being considered.

DE QUE VIENEN 12 MÁS VIENEN Y LOS 48 SU-35S TAMBIEN!!!![i]
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Mensaje por Cevarez Jue 19 Abr - 16:22

Por cierto, volviendo sobre el tema de la supuesta "desestabilizacion" del avion con BVR; voy a postear esto

yo te pregunto zuhe: a quien le iba a vender los gringos misiles BVR a latinoamerica?

gran parte de los 60s y 70s, las FFAA del subcontinente estaba llena de aviones de reaccion de primera generacion (F-86 sabres, Vampires, Venom, meteor) y de segunda (Hunters)

la modernizacion de las FFAA del continente a finales de los 60s e inicion de los 70s llevó a la adquisición de sobretodo de los Mirages franceses, y de de los F-5A (CF-5A en venezuela) y F-5II (chile, brasil)

entonces, en el continente no hubo aviones capaces de portar misiles BVR sino hasta la llegada del MiG-29B ex-bieloruso a la FAP en 1996.

de hecho, los 3 aviones con potencial de usar misiles BVR del continente, el F-16 venezolano y el Mirage F-1 ecuatoriano y el Mirage2000P peruano, ambos 3 vinieron en versiones que no portan esos tipos de misiles.

todavia para la epoca, el armamento BVR se veia como una opcion con una utilizacion diferente, sobretodo con el advenimiento de misiles como el AIM-9L (otro tema) y en cierta medida el AIM-9P y R.550 magicI

entonces la no presencia de misiles BVR en la region no tiene que ver con vetos ni nada de eso, sencillamente no habia avion que portara misiles BVR (no vamos a considerar los R.530 de los MirageIIIE brasileños y argentinos como misiles BVR) incluso, los aviones que potencialmente podian hacerlo, no tenian versiones aun desarrolladas para ello como el F-16A venezolano o el Mirage2000P peruano ni el Mirage F-1 ecuatoriano cuando lo compraron.

ese es un error d ela gente considerar eso sencillamente por ignorancia del tema....

es mas, en los 80s, cuando la Northrop estaba promocionando fuertemente el F-20 tigershark en latinoamerica, claramente promocionaban la capacidad de disparon del Sparrow y lo ofrecian con ese armamento.

eso no lo saben ustedes porque o no lo vivieron (yo si tengo revistas de esa epoca) o no se han preocupado en saber (hay bastante sitios que explican eso, sobretodo F-20.org)

Esto viene de aca. Ya que el amigo Arpia considera sus opiniones importantes, en lo que respecta a uno de mis comentarios sobre el f-16.

https://venemil.forosactivos.net/t42p540-general-dynamics-f-16

Ahora, el Sparrow:

Weight 510 lb (230 kg)
Length 12 ft (3.7 m)
Diameter 8 in (200 mm)

Es decir, MAS pesado aun que el AMRAAM, pero era ofrecido con el f-20, que es un avion ligero. Entonces; como es eso que al f-16 con un motor mas potente, con mayor envergadura, con mayor superficie alar, va a necesitar incrementar la potencia del motor, o un misil mas pequeño, cuando el f-20 podia emplear un misil mas pesado?

Asi que eso de que los aviones pequeños no son buenos en combate BVR no es cierto. Es mas, recordemos de donde proviene el f-15. Recordemos cual era la mision original del f-16.



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Mensaje por horaes Jue 19 Abr - 16:39



Creo que no debemos olvidar un detalle, una cosa es DISPARAR un MISIL AA y otra muy, pero muy distinta es LANZARLO....


EXCELENTE DEBATE, amigos en este hilo y en el de Noticias y Generalidades


https://venemil.forosactivos.net/t866p960-noticias-y-generalidades#132567


Y el TEMA: FC-1 / JL-17 / JF -17


https://venemil.forosactivos.net/t810p420-fc-1-jl-17-jf-17#132606



Por lo visto la " lumpia reencauchada " LEVANTA PASIONES y ENCEDIDOS DEBATES para disfrute y ELEVACION DEL CONOCIMIENTO en este nuestro FORO....OJO...pero no lo llevemos al plano personal....

Un saludo en las mayusculas, sólo recalco....
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 19 Abr - 19:50

XAMBER escribió:Estamos de moda !!

Bueno miren esta foto :

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Ese es el Su-30 MKI Indu de la fuerza aerea de la India con el pod LITENING .

Mi pregunta es , se les podria adaptar a nuestros Su-30 el pod litening ?

pero existe versiones LITENING, bielorusas, rusas o chinas? scratch
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Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 20 Abr - 20:47

el Sapsan es el ruso, bueno habra uno que le podamos instalar al SU-30, nose digamos chinos o bielorusos o ucraniano scratch
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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 18:53

Para poner en contexto, vengo del hilo de noticias y generalidades:

polvora1987 escribió:
"Señor JC65 cuanto es el rcs de un f-16? ya que mientras mayor es el rcs mayor es la distancia de detección!

Venia diciendo que no descarto las cifras mencionadas por el sr Pólvora, solo que cuando se habla de alcances de radares y de RCS de aviones, no basta con dar cifras absolutas, pues al lector desprevenido se le crea una imagen falsa de lo que en realidad puede o no hacer un radar, asi que a la pregunta del f-16, pues la respuesta será siempre un depende, pues hay que especificar si esta en configuración limpia o cargado de bombas, el angulo de observación (frontal, lateral, etc), la frecuencia de trabajo del radar,etc. Para el caso particular asumiendo f-16A OCU, frontal, 2 misiles, banda X, el RCS puede estar cercano a los 3 mts2, luego segun datos del fabricante del N001VEP, podrá detectarlo a 100 Km, en un enfrentamiento frontal sin apantallamiento de terreno con una probabilidad de un 50%, Ahora si al mismo avión le colgamos bombas y depositos de combustible, posiblemente su RCS se duplique (6mts2), luego será detectable a 150 KM (recordar que no es lineal sino cuadratica), con una probabilidad inferior al 50%, y tal vez lo detecte a 180 Km con quizá una probabilidad de 20%.

Si se quieren los datos exactos del radar aqui esta el enlace:
http://www.niip.ru/index.php?option=com_content&view=article&id=13:-l-r-l-r-lr&catid=8:2011-07-06-06-33-26&Itemid=8





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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 19:14

Lo anterior es posible, pero no debe crearse la idea de que todo lo que este en ese alcance éstará bajo la vigilancia del avión. Los radares aerotransportados de los cazas son autenticas maravillas tecnologicas, pero tienen sus limitaciones.

Los que han seguido algunas exposiciones en los temas cadai y Fragatas, sabrán que se puede clasificar los radares en
1-De vigilancia volumetrica, que esencialmente buscan en grandes extensiones del aire objetivos que ni siquiera saben que estan allí (P-18 y Smart S mk2), y
2- radares de control de tiro, que a sabiendas de una localización aproximada de un objetivo, le hacen seguimiento y controlan el tiro de cañones o misiles.(snr-125 y sting mk2)

Pues un radar como el n001 debe poder hacer ambas cosas y con unas serias limitaciones de espacio, peso y potencia disponibles, por lo que tendra soluciones de compromiso...
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Mensaje por Gerardo Sáb 28 Abr - 19:25

correcto, no especifica por ejemplo en que modo de funcionamiento esta el radar del Mk2 para detectar un F-16 a esa distancia, a que altura se encuentran ambos aviones, si estan frente a freten o en angulo, si saben que estan ahi alertados previamente etc etc

No es lo mismo un radar en modo TWS que si esta apuntando a un objetivo identificado (no recuerdo las iniciales del nombre del modo radar)

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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 19:31

Una solución ideal son los radares de scaneo electrónico en 2 ejes, que pueden hacer ambas funciones en forma extraordinaria y casi simultanea, pero este no es el caso del n001, así que este radar puede considerarse como un radar de tiro al que tambien se le asigna la función de busqueda, lo cual hará en una forma no tan eficiente. Para ello usa un metodo de busqueda por barras, esto es se inclina el haz principal una cierta cantidad de grados hacia arriba y comienza un barrido horizontal de una "barra", cuando temina rebaja la inclinación en un angulo similar al grosor de su haz principal (unos 2 o 3 grados) y scanea la segunda barra y asi sucesivamente hasta que completa las n barras necesarias para cubrir los +-30,45 o 60 grados en la vertical que comprenden el área de busqueda, como se darán cuenta este es un proceso que consumirá mucho tiempo...
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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 19:42

Otra variable es el alcance, pues si se desean busquedas a muy larga distancia se debera disminuir la frecuencia de emisión de los pulsos (PRF), y para mantener el mismo ciclo util de energía transmitida, se deberá compensar haciendo los pulsos mas anchos en el tiempo con la consiguiente caida en las capacidades de discriminación y obtención de datos del objetivo. Así que busquedas a menor rango serán mas convenientes...

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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 20:11

Voy a tratar de resumir un articulo de sr Overscan sobre la historia del n001:
Por la decada de los 70 se encargó a NIIP la creación de un nuevo complejo de radar, el N001, para equipar lo que sería el Su-27,
su objetivo: Sobrepasar las caracteristicas del APG-63 (del F-15) al cual se le atribuia un alcande de 200Km, en un principio el proyecto se centraba en una antena con scaneo electrónico en la vertical y mecanico en la horizontal, pronto se dieron cuenta que no podrían alcanzar ese objetivo en un radar de produccion en serie, asi que recurrieron a un cambio de diseño y tomaron "prestado" el diseño de antena del radar N019 (mig23) de su rival phazotron, esta es una antena de tipo twist-Cassegrain (parecida a la usada por los Mirage III (Cyrano)), lo cual representaba un salto atras en tecnologia pero le permitiria alcanzar el objetivo, en realidad esto no ocurrio pues el alcance logrado fue de solo 140 Km contra bombarderos de gran tamaño.
Como me canso de escribir aqui va algo del original que veo facil de entender:

In 1985 NIIP were ordered to improve its performance. Attention and work had switched to the new N011 radar to equip the Su-27M, and problems with N001 persisted. According to NIIP, initial units had a MTBF of only 5 hours. Though the Su-27 entered service in 1986, its radar was not finally accepted into service until 1991. Eventually MTBF was brought up to 200 hours.

"N001 has a 1.075m antenna diameter twist-cassegrain antenna. A pulse-doppler design operating in the 3-cm band utilising medium and high PRFs for optimum lookdown capability, the N001 has a search range of 80-100km against a 3 sq m RCS target in a headon engagement, 140km against a large bomber. It can track a 3 sq m target at 65km. In a pursuit engagement, search range for a 3 sq m target falls to just 40km. Azimuth limits are ±60° . It can also track ECM sources, and feed target data to the Su-27's IRST system.

The average power transmitted is 1kW (same as N019).

MTBF is 100 hours."

A radar datalink is used for updating inertially guided missiles such as the R-27.

The Su-27K used an updated SUV-33 control system, the N001 radar was largely unchanged but with sea optimised lookdown capability and support for the carrier-based GCI system.

A modernised N001 radar developed for retrofitting to in-service Su-27 (analogous to the Phazotron N019M Topaz) can track and engage 2 targets at once using the R-77 missile.

N001VE is fitted to Chinese Su-30MKK. Uses Baguet series BCVM-486-6 processor for additional capabilities. Basically the same as NIIP Stage 1 package below.

NIIP N001 modernisation package

Stage 1: Provision of ground mapping modes. Existing radar is modified with a bypass channel that allows incoming radar data to be switched to a new all-digital processing system. When a new mode is selected, radar data is sent to the new subsystems, but if an old mode is selected the data is processed as before by the existing radar hardware. Thus all old modes remain unchanged. New air to ground modes added are very similar to those of the Zhuk radar. Only 1 additional air-to-air mode, which gives RVV-AE compatibility


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Mensaje por Gerardo Sáb 28 Abr - 20:16

Una pregunta mi amigo, pq piensa usted que los rusos no colocaron un radar deribado del Zaslon usado en el MIg-31? ese radar entioendo era mas moderno o al menos mas capaz, acaso no pfrecia mejores prestaciones y era un desarrollo mas moderno y maduro?

Saludos, muy bueno sus post

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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 20:20

Algunas fotos del mismo:
esta bien conocida del exterior:
[img]Sujoi Su-30 MK2 - Página 30 Niipn001radar01s[/img]
estas de su antena:
Sujoi Su-30 MK2 - Página 30 N001on

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Mensaje por Gerardo Sáb 28 Abr - 20:22

Encontre este articulo del Zaslon a modo didactico:


Zaslon / S-800 / RP-31 / N007
Designacion de la OTAN:"Flash Dance"
OKB: Tikhomirov NIIP
Diseñador: Alfred Fedotchenko

El N007 Zaslon fue el primer radar de barrido electrónico en entrar en servicio instalado en un caza. En 1968, se le encomendo a la OKB Phazotron desarrollar el radar que equiparía al proximo Mig-31. Los ingenieros prepararon dos prototipos a los cuales llamaron Groza y Vikhr; ambos se basaban en la tecnología de los radares de la serie Sapfir. La versión final fue llamada Smerch-100 aunque se mostro incapaz de alcanzar los requerimientos impuestos. Como resultado del fracaso, en 1971 se le ordeno a Phazotron que transifiriera toda la documentación concerniente al proyecto al consorcio NIIP. El resultado de esta transferencia fue el radar Zaslon. La tarea fue enorme y plagada de dificultades, sobre todo porque uno de los requerimientos del sistema exigía que el radar fuese capaz de empeñar misiles de crucero y la experimentada Phazotron habia fallado en resolver el problema inherente a detectar pequeños objetos de entre las reflexiones del suelo al tiempo que se seguian múltiples objetivos. Finalmente todos los problemas fueron resueltos, con mucha ayuda de NPO Istok, quien ayudo en el diseño de la antena plana, y de Leninetz quien contruyo la antena. Con las correciones del caso y con todos los problemas resueltos, el sistema entro en servicio en diciembre de 1981 a bordo del Mig-31. El sistema zaslon duplica el peso del AWG-9, el radar norteamericano de mayor longitud montado en un caza. El equipo NIIP creyo que las ventajas que ofrecía el barrido electronico en terminos de capacidad de scaneo instantaneo y de empeño multiple (una antena mecanica tipica, tarda unos 12 a 14 segundos para completar un scaneo) compensaban sobradamente las penalidades de peso y costo. Las pruebas del sistema se iniciaron en 1973, y las pruebas en vuelo se llevaron a cabo en 1975/76 a bordo de un Tu-104. El sistema fue probado en el segundo MiG-31 de producción, que realizo su vuelo en Abril 22 de 1976 con Aleksandr Fedotov en los mandos. El 15 de febrero de 1978, por primera vez, el radar realizo la detección y el seguimiento de 10 objetivos, en el marco de una misión asignada al avión portador. En 1981, un avión MiG-31 portando el radar Zaslon radar entro en servicio con la Aviación de Defensa Aerea y alcanzo pleno status operativo en 1983.

La antena plana de 1.1m de diametro y 30cm de espesor pesa unos 300kg, el peso total del equipo es de unos 1000kg. Zaslon usa un computador Argon-15A, el primer computardor digital aerotransportado diseñado en la URSS. El radar opera en la banda 9-9.5 GHz y es capaz de detectar objetivos que vuelen a cotas de solo 25 m, incluyendo misiles de crucero. El alcance máximo de detección de un blanco de gran tamaño es de unos 300km.

Alcances:
De frente (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 180-200km; en seguimiento 120-150km
Desde el sector trasero (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 90km; en seguimiento 70km
De frente (blanco del tamaño de un caza): en busqueda 120-130km; en seguimiento 90km

El Zaslon puede detectar blancos pequeños, con un RCS de unos 0.3 sq. a una distancia máxima de unos 65 km
Los limites de escaneo del Radar son de ±70 en azimuth, +70/-60 en elevacion.
Es capaz de seguir 10 blancos al tiempo que ataca 4
El promedio de la potencia transmitida es de unos 2.5kW.
MTBF de 55 horas

VAriantes
Zaslon-A: se trata de una mejora de los primeros equipos instalados. Posee un nuevo procesador de datos, el cual le permite extender sus capacidades. Mayor alcance de detección y mejor resistencia a las ECM. Esta versión, se instalo en la version Mig-31B (posteriormente se la redesigno Mig-31Bs). Este programa fue rapidamente aplicado debido a la captura del espía de los US Tolkachev en Moscu, este habia suministrado información sobre la aviónica y radar de los MiG-31, haciendo que su efectividad quedase muy comprometida.

Zaslon-M: Antena de 1.4m de diametro, 50% a 100% de mejoras en las prestaciones con relacion al Zaslon original. En Abril de 1994 se uso en combinación con misiles R-37 para derribar un blanco situado a una distancia de 300km. El alcance de detección se incremento a 400km para un blanco con un RCS de unos 19/20 sq/m. Es capaz de seguir hasta 24 blanco al mismo tiempo, atacando seis de ellos simultaneamente. Supuestamente es capaz de enganchar misiles Pershing 2 en vuelo y de atacarlos con misiles de largo alcance y guia activa R-37. El programa se detuvo ante la falta de fondos para adquirir la variante Mig-31M. Algunas de las mejoras que introdujo esta versión del Zaslon se aplicaran al radar que equipara la Mig-31BM.

Zaslon-AM: En esta versión el procesador central A-15A ha sido reemplazado por el mas moderno “Baget-55” el cual permite la introducción de varios nuevos modos de operación del radar. Se mantiene la antena original del Zaslon-A. Toda la flota remanente de Mig-31 vera sus radares actualizados a este nivel.

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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 20:23

Gerardo escribió:Una pregunta mi amigo, pq piensa usted que los rusos no colocaron un radar deribado del Zaslon usado en el MIg-31? ese radar entioendo era mas moderno o al menos mas capaz, acaso no pfrecia mejores prestaciones y era un desarrollo mas moderno y maduro?

Saludos, muy bueno sus post

Saludos Gerardo, creo que la respuesta es Espacio, Potencia requerida, y sobre todo Peso, El Zaslon debe pesar mas de 1000 Kg, el n001 unos 300 Kg, el Bar de los Su-30mki, unos 600 Kg requirió instalar las aletas canard caracteristicas de ese modelo.
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Mensaje por Gerardo Sáb 28 Abr - 20:25

Si lo imagine, la tecnologia de los radares PERSA requiere de antenas muy pesadas al parecer.

Muchas gracias!

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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 20:32

Algo mas sobre la antena:
[img]Sujoi Su-30 MK2 - Página 30 N001niip[/img]

y esta que es de un mig-29 pero el tipo de antena es similar y se ven mas detalles.
[img]Sujoi Su-30 MK2 - Página 30 Radarmig[/img]
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Mensaje por jc65 Sáb 28 Abr - 20:51

Estas antenas son denominadas Twist-cassegrain, algunos lo traducen como de cassegrain invetida, algo mas correcto sería cassegrain con inversión de la polarización, como se ve su diseño no es simetrico en los dos ejes, por lo que se supondría incapaz de tecnicas monopulso en 2 ejes, sin embargo en la foto del N019 se observan al menos dos conductos alimentando la antena de color rojo, esto hace suponer que si puede hacerlo en al menos un eje.

Esa antena roja es fija y el scaneo es posible gracias al movimiento de inclinación del plato plano grande, el cual actua como "espejo", ahora imaginen esto funcionando como radar de busqueda volumétrica, encima con el avión moviendose y vibrando, luego es fácil comprender que el uso propuesto de mini-awacs, sería limitado.

Tecnologicamente hablando son una generación anterior a los arreglos slots planos de los F-16

Saludos.

p.d. Como siempre abierto a correcciones, aportes y/o preguntas
p.p.d Estoy seguro que el amigo Chicharron podría hacer algunas precisiones sobre submodelos y demas detalles.
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Mensaje por Prietocol Sáb 28 Abr - 22:18

muy buena las explicaciones amigo jc65 ojala hubieran mas foristas que expliquen estas cosas tecnicas de manera tan detallada, para los foristas que no sabemos de eso
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