Noticias de Interes General.
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Re: Noticias de Interes General.
Venirauto solo ensambló 25% de la meta presupuestada para 2011
La empresa culpa a las trabas para negociar con Irán y las demoras del BCV
En seis años de operaciones la ensambladora estatal casi no ha avanzado en la incorporación de piezas locales a los autos que produce ARCHIVO
ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL
jueves 22 de marzo de 2012 12:00 AM
Luego de casi seis años de haber iniciado operaciones la ensambladora estatal Venirauto no despega.
El año pasado la empresa ensambló 4.166 unidades, un 25,73% de las 16.188 que había planificado, según se desprende de la Memoria y Cuenta 2011 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
De acuerdo al documento, el mal rendimiento de la compañía obedeció a las limitaciones que existen para hacer negocios con el socio iraní Toseteh Sanayeh Khodro Company (Aidco), responsable del 35,9% de las acciones.
"Para el año 2011 Venirauto no alcanzó las metas planificadas de producción y ventas, debido a las limitantes que presenta la restricción económica internacional impuesta a la República Islámica de Irán", se lee en el informe de gestión del año pasado.
Se explica, además, que esas dificultades se traducen en problemas para el "embarco, recepción y pago de las materias primas para la elaboración, ensamblaje y recuperación de los vehículos estimados para el año".
Pero ese no es el único obstáculo que se mencionó en la Memoria y Cuenta 2011. A pesar de que se trata de una compañía, cuyo accionista mayoritario es el Estado venezolano con 64,08% de las acciones, la empresa señala que los retrasos para obtener divisas también la perjudicaron. "Otro obstáculo presentado son los largos períodos de espera para la obtención de aprobación para la obtención de divisas extranjeras ante los organismos responsables (Banco Central de Venezuela)".
La demora del ente emisor evita "el cumplimiento del pronto pago de la materia prima y materiales según lo establecido en el convenio Irán-Venezuela y la cancelación de las navieras extranjeras que exigen pagos inmediatos", detalla el texto.
El propio Presidente de la República adelantó a comienzos de año la grave situación que vive Venirauto. "Estuvimos evaluando cómo hacemos para que la empresa no se nos apague, pero el año pasado la producción cayó por falta de componentes", dijo Hugo Chávez el 4 de febrero.
Sin piezas locales
Otro de los elementos que descubre el estancamiento de la ensambladora es la poca incorporación de partes locales en los dos modelos que produce: Centauro y Turpial.
Aunque la Memoria y Cuenta 2011 asegura que la ensambladora "generó un plan de localización", la realidad es que el aporte de partes hechas en el país es mínimo.
"El porcentaje de incorporación actualmente es de 3,49% para Turpial y para Centauro 2,34% de contenido local", precisa el texto.
Estas cifras son muy bajas si se toma en cuenta que la política automotriz, promulgada en octubre de 2007, estableció que para 2013 las ensambladoras que operan en el país deben incorporar 50% de piezas locales a los vehículos que producen.
De hecho, uno de los objetivos centrales de la política automotriz era impulsar y fortalecer la fabricación nacional de vehículos y autopartes.
Con respecto al futuro de la empresa el informe de gestión indica que, para este año, la compañía se ha trazado nuevamente la meta de producir 16.188 unidades.
"Venirauto, consciente de la importancia de lograr un modelo productivo socialista concentrará sus esfuerzos en coadyuvar en la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo venezolano de manera sustentable, reflejándose de manera directa en el bienestar de sus trabajadores, familiares y comunidades adyacentes, así como, brindarle a los venezolano un vehículo de calidad y a precios accesibles".
http://www.eluniversal.com/economia/120322/venirauto-solo-ensamblo-25-de-la-meta-presupuestada-para-2011
La empresa culpa a las trabas para negociar con Irán y las demoras del BCV
En seis años de operaciones la ensambladora estatal casi no ha avanzado en la incorporación de piezas locales a los autos que produce ARCHIVO
ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL
jueves 22 de marzo de 2012 12:00 AM
Luego de casi seis años de haber iniciado operaciones la ensambladora estatal Venirauto no despega.
El año pasado la empresa ensambló 4.166 unidades, un 25,73% de las 16.188 que había planificado, según se desprende de la Memoria y Cuenta 2011 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
De acuerdo al documento, el mal rendimiento de la compañía obedeció a las limitaciones que existen para hacer negocios con el socio iraní Toseteh Sanayeh Khodro Company (Aidco), responsable del 35,9% de las acciones.
"Para el año 2011 Venirauto no alcanzó las metas planificadas de producción y ventas, debido a las limitantes que presenta la restricción económica internacional impuesta a la República Islámica de Irán", se lee en el informe de gestión del año pasado.
Se explica, además, que esas dificultades se traducen en problemas para el "embarco, recepción y pago de las materias primas para la elaboración, ensamblaje y recuperación de los vehículos estimados para el año".
Pero ese no es el único obstáculo que se mencionó en la Memoria y Cuenta 2011. A pesar de que se trata de una compañía, cuyo accionista mayoritario es el Estado venezolano con 64,08% de las acciones, la empresa señala que los retrasos para obtener divisas también la perjudicaron. "Otro obstáculo presentado son los largos períodos de espera para la obtención de aprobación para la obtención de divisas extranjeras ante los organismos responsables (Banco Central de Venezuela)".
La demora del ente emisor evita "el cumplimiento del pronto pago de la materia prima y materiales según lo establecido en el convenio Irán-Venezuela y la cancelación de las navieras extranjeras que exigen pagos inmediatos", detalla el texto.
El propio Presidente de la República adelantó a comienzos de año la grave situación que vive Venirauto. "Estuvimos evaluando cómo hacemos para que la empresa no se nos apague, pero el año pasado la producción cayó por falta de componentes", dijo Hugo Chávez el 4 de febrero.
Sin piezas locales
Otro de los elementos que descubre el estancamiento de la ensambladora es la poca incorporación de partes locales en los dos modelos que produce: Centauro y Turpial.
Aunque la Memoria y Cuenta 2011 asegura que la ensambladora "generó un plan de localización", la realidad es que el aporte de partes hechas en el país es mínimo.
"El porcentaje de incorporación actualmente es de 3,49% para Turpial y para Centauro 2,34% de contenido local", precisa el texto.
Estas cifras son muy bajas si se toma en cuenta que la política automotriz, promulgada en octubre de 2007, estableció que para 2013 las ensambladoras que operan en el país deben incorporar 50% de piezas locales a los vehículos que producen.
De hecho, uno de los objetivos centrales de la política automotriz era impulsar y fortalecer la fabricación nacional de vehículos y autopartes.
Con respecto al futuro de la empresa el informe de gestión indica que, para este año, la compañía se ha trazado nuevamente la meta de producir 16.188 unidades.
"Venirauto, consciente de la importancia de lograr un modelo productivo socialista concentrará sus esfuerzos en coadyuvar en la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo venezolano de manera sustentable, reflejándose de manera directa en el bienestar de sus trabajadores, familiares y comunidades adyacentes, así como, brindarle a los venezolano un vehículo de calidad y a precios accesibles".
http://www.eluniversal.com/economia/120322/venirauto-solo-ensamblo-25-de-la-meta-presupuestada-para-2011
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Re: Noticias de Interes General.
Bueno, alli el peo es mas politico que otra cosa. Los iranies (ojo son empresarios privados iranies) son un peo, pero arrecho para hacer negocios. Y bueno, entre Venirauto y las relaciones con Iran pues...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Noticias de Interes General.
Miguel Ángel Cegarra ganó el Concurso Nacional de Música de Francia
El violonchelista venezolano de 13 años participó en la categoría de adultos, del certamen que ya lleva 29 ediciones, en la ciudad francesa de Lempdes.
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. | EL UNIVERSAL
sábado 31 de marzo de 2012 04:15 PM
El joven violonchelista venezolano Miguel Ángel Cegarra, de 13 años, acaba de ganar el primer lugar del 29° Concurso Nacional de Música realizado en la ciudad de Lempdes (Francia), en la categoría de 25 años.
Su maestro, Phillipe Müller, le indicó a Cegarra que en virtud de su nivel tenía que participar en esa categoría, por lo que renunció a participar en las categoría de 13 ,15 y 17años, es decir, las que por naturaleza le correspondían.
El repertorio seleccionado para el certamen fue el segundo movimiento del "Concierto en Re para violonchelo y orquesta" de Édouard Lalo, y la sonata "Requiebros", para violonchelo y piano de Gaspar Cassadó. Al finalizar su interpretación, los cuatro miembros del jurado quedaron altamente asombrados por "la brillante ejecución, versatilidad, pasión,facilidad y emotividad con la cual interpretó el repertorio".
Al momento de entregar el diploma, una de las integrantes del jurado particularmente le dijo: "cuando tocaste yo me elevé, me transporté y me impresionó la manera como haces cantar el instrumento".
Este concurso tiene un gran prestigio internacional, porque está avalado por los profesores del Conservatorio de París, quienes fungen como miembros del jurado.
En comunicación telefónica, el joven Cegarra se mostró visiblemente emocionado, y dedicó su premio especialmente al maestro José Antonio Abreu, a quien le agradece altamente haber confiado en su talento y disciplina.
Desde el pasado mes de septiembre, Miguel Ángel se encuentra en París cursando estudios de violonchelo con Müller. En Caracas tuvo su formación bajo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, de la mano de los maestros Valmore Nieves y Kenny Aponte.
Bravo, Bravisimo Miguel...!!! Orgullo nacional-
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Noticias de Interes General.
La empresa china PetroChina desbancó a la estadounidense ExxonMobile como la mayor petrolera del mundo.
La empresa china PetroChina desbancó a la estadounidense ExxonMobile como la mayor petrolera del mundo, informaron hoy agencias.
El gigante petrolero asiático en 2011 aumentó su producción de petróleo en un 3,3% hasta 866,1 millones de barriles, unos 2,43 millones barriles diarios, mientras que la producción de ExxonMobile cayó un 5%, hasta 2,3 millones de barriles al día.
Asimismo, la petrolera estatal china superó por primera vez a su rival estadounidense como la mayor petrolera con cotización en bolsa en términos de volumen de producción de crudo.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Noticias de Interes General.
XAMBER escribió:Bueno lo mas grave del asunto es que se haya fracasado en incorporar piezas las piezas nacionales ... Lo otro que resalta es que si el BVC no le satisface los requerimientos cambiarios a Venirauto que es una empresa socialista , revolucionario y del gobierno pues que queda para los demas .
Es lo que vengo diciendo, que esos controles y trabajas favorecen a los mas grandes, tu crees que un chivo pesado se para por eso? no mijo, esos o mueven real mojando mano pa que le ajilicen el fondo CADIVI o en el peor de los casos, tienen una reservita operativa en dolares mientras cADIVI le liquida la mercancia (90 a 180 dias) pa no parar actividades economicas.
Estas soin las noticias que deberian salir en VTV a modo de autocritica con el animo de que las cosas se corrijen y se eliminen los defectos del sistema.. mas bien en RNV si se escuchan mas voces criticas, como cuando el peo electrico...
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Re: Noticias de Interes General.
11:10 AM 01-04-12
Las medidas se aplicarán en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro
Brasil comienza a aplicar normas rígidas para ingreso de turistas españoles
Río de Janeiro, 1 abril 2012 (EFE).- Las autoridades brasileñas aplicarán a partir de mañana normas más rígidas para la admisión de turistas españoles en reciprocidad con los requisitos que España exige a los brasileños para acceder a los países del espacio Schengen.
Las medidas pueden ser aplicadas a los españoles que quieran ingresar en Brasil por tierra, mar o aire, pero especialmente en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro, los principales con vuelos directos hacia y desde España.
Los turistas españoles no necesitan visado para entrar en Brasil, pero con estas normas deben, en caso de que se les pida, presentar ante la Policía Federal un billete de regreso con fecha confirmada.
Las normas, que en febrero fueron notificadas al Consulado General de Brasil en España y a las autoridades españolas, señalan además que el turista debe portar un pasaporte con validez mínima de seis meses y demostrar que dispone de recursos económicos para mantenerse en el país.
El valor mínimo exigido es de 170 reales diarios (unos 70 euros), que el turista deberá probar mediante la presentación de una tarjeta de crédito y del último extracto de su cuenta, así como la reserva de hotel pagada o garantizada.
En caso de que vaya a hospedarse en casa de un particular residente en Brasil, deberá presentar una carta de invitación con firma reconocida ante notario y comprobante de residencia de quien le invita.
El Gobierno alega que esas exigencias se hacen por reciprocidad porque España aplica con más rigor que otros países las normas del acuerdo de Schengen.
En la década pasada hubo una fuerte corriente migratoria de brasileños a España atraídos por la bonanza económica, y el país sigue siendo una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea.
Muchos brasileños han permanecido en España, donde se calcula que unos 50.000 están ilegales.
Hace cuatro años se produjo un conato de crisis diplomática por el alto número de brasileños rechazados en Barajas y se creó un grupo binacional a nivel consular que sigue permanentemente el asunto.
Sin embargo, la aplicación de la reciprocidad se produce pese a que el número de no admitidos en las fronteras españolas ha bajado.
Según datos de la embajada de España, en 2007 se le negó el ingreso a 3.134 brasileños (1,78 % del total), cifra que disminuye año tras año.
Miren los que le pasa a los que escupen pa´arriba...!!! Ahora a como les quedaran los giros????
Pero los Brasileños deberían colocar policías para que les den sus coñazitos como nos hacian a nosotros. Por cierto 15.000 españoles ya han entrado a Cuba en busca de mejoras...!!! A Canada 50.000 y a la Argentina pasan de 60.000. Esta vaina se cuenta y no creee...!!! El mundo al reves...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 21/06/2010
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Re: Noticias de Interes General.
Cevarez escribió:Bueno, alli el peo es mas politico que otra cosa. Los iranies (ojo son empresarios privados iranies) son un peo, pero arrecho para hacer negocios. Y bueno, entre Venirauto y las relaciones con Iran pues...
el turpial es el mismo ford festiva de los 90s, (kia pride que es la versión del mazda 121 de finales de los 80s), comparte muchos repuestos con el viejo mazda 323 y en colombia por fabricarse desde 1984 a 2004 hay muchísimo stock, deberían conseguir piezas colombianas para agilizar la producción
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias de Interes General.
Es una opcion interesante, aqui fabricamos muchas piezas como baterias, neumaticos, rines de aluminio y hierro, asientos, vidrios, micas y stops, sistemas de suspension, frenos, radiadores, cableados, plasticos para tableros y paneles de puerta, guardafangos y capots a demas de muchas piezas por troquelado, piezas de fibra de vidrio y un largo etc.
Si no han incorporado piezas nacionales es por negligencia y desinteres, asi reducen la cantidad de divisas necesarias para armr cada auto limitandose al autoportante, faros delanteros y el conjunto caja/transmision
Si no han incorporado piezas nacionales es por negligencia y desinteres, asi reducen la cantidad de divisas necesarias para armr cada auto limitandose al autoportante, faros delanteros y el conjunto caja/transmision
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Re: Noticias de Interes General.
Si no han incorporado piezas nacionales es por negligencia y desinteres, asi reducen la cantidad de divisas necesarias para armr cada auto limitandose al autoportante, faros delanteros y el conjunto caja/transmision
Estas equivocado hermano. Aqui no se ha incorporado en primer lugar, porque los iranies han puesto muchisimas trabas. Lamentablemente, el negocio se hizo mal a principios. Luego, por el tema del volumen de produccion. No se ha incrementado, de nuevo por problemas con los iranies y los embarques. Sin embargo, este ultimo año subio la produccion de como estaba.
Deberian cuidar lo que postean. Si no saben de primera mano las cosas, lo que hacen es una propaganda erronea. Eso lo paso de ciertos personajes que hacen vida en el foro, pero de otros si me parece negligente.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: Noticias de Interes General.
Cevarez escribió:Si no han incorporado piezas nacionales es por negligencia y desinteres, asi reducen la cantidad de divisas necesarias para armr cada auto limitandose al autoportante, faros delanteros y el conjunto caja/transmision
Estas equivocado hermano. Aqui no se ha incorporado en primer lugar, porque los iranies han puesto muchisimas trabas. Lamentablemente, el negocio se hizo mal a principios. Luego, por el tema del volumen de produccion. No se ha incrementado, de nuevo por problemas con los iranies y los embarques. Sin embargo, este ultimo año subio la produccion de como estaba.
Deberian cuidar lo que postean. Si no saben de primera mano las cosas, lo que hacen es una propaganda erronea. Eso lo paso de ciertos personajes que hacen vida en el foro, pero de otros si me parece negligente.
Cierto yo no conozco de primera mano el asunto en Venirauto pq no trabajo ahi ni conozco a nadie que trabajae ahi, pero, deime tu que cuesta incorporar piezas nacionales como las butacas, una bateria, el radiador, rines y cauchos y otras piezas (cables, tornillos remaches, fusibles filtros, espejos etc) que son iguales para casi todos los carros? eso por no hablar de piezas especificas como faros y micas, guardafangos, vidrios etc que se fabrican aca para las demas ensambladoras? a menos que seamos tan bolsas que firmamos un contrato de que estabamos obligados a comprar hasta los tornillos y remaches en Iran.... pq yo recuerdo en boca del presidente Chavez que la meta era fabricar casi todo el carro aqui e incluso luego desarrollar modelos propios con las capacidades adquiridas!!! lo recuerdo bien pq este tema de la industria automotriz me apasiona mucho
Si es asi mejor se rompe ese contrato y compramos la licencia de UAZ que los Rusos la ofrecieron y chao cheo o mejor chao Ayatola, fabriocamos la linea de los rusticos UAZ que bastyante necesitamos para el campo y para la FANB, con licencia y todo para reexportar al resto de latinoamerica que salvo Brasil no se comercializa un rustico de bajo costo
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Re: Noticias de Interes General.
Fijate una vaina:
Suvinca recibirá solicitudes de crédito para vehículos a través de Internet
Esto es para tanto los Venirautos como para los que importa el gobierno, Ladas, VW etc, pero tu te metes en la pagina de SUVINCA: http://www.suvinca.gob.ve/
Y esta no funciona, o no al momento de escribir este mensaje, luego uno ve ese coñazo de carros adjudicados y uno se pregunta, como hizo esa gente?
Suvinca recibirá solicitudes de crédito para vehículos a través de Internet
Esto es para tanto los Venirautos como para los que importa el gobierno, Ladas, VW etc, pero tu te metes en la pagina de SUVINCA: http://www.suvinca.gob.ve/
Y esta no funciona, o no al momento de escribir este mensaje, luego uno ve ese coñazo de carros adjudicados y uno se pregunta, como hizo esa gente?
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Re: Noticias de Interes General.
VENEZUELA: Paralización de viviendas privadas en nivel más alto en ocho años
70,6% de las obras tuvo dificultades para conseguir materiales en el cuarto trimestre de 2011
La paralización de los conjuntos residenciales desarrollados por el sector privado alcanzó su cota más elevada en el cuarto trimestre del año pasado: 21,4% de las viviendas con permiso de construcción estaban detenidas en el período, según el Banco Central de Venezuela.
El porcentaje de unidades paralizadas al cierre de 2011 supera en 5,6 puntos al registrado en el último trimestre de 2010, duplica al de 2009 y casi triplica al de 2007. "Es el más alto de los últimos 8 años", indica el instituto emisor.
El informe del BCV sobre el desempeño del sector vivienda durante el cuarto trimestre de 2011 señala que 50,1% de las unidades del sector privado con permiso de construcción estaban en desarrollo, 23,5% no habían empezado a ser edificadas y 5% fueron concluidas.
Las constructoras privadas culminaron 10.577 viviendas entre octubre y diciembre del año pasado, lo que representa 16% de las 65.792 terminadas en el período, según el BCV.
Los organismos de la administración pública aportaron 39.214 y los consejos comunales 16.001.
Las unidades edificadas por el sector privado en todo 2011 ascendieron hasta 50.266, 34% del total. Las instituciones gubernamentales construyeron 62.783 (43%) y los consejos comunales 33.594 (23%), para sumar 146.643 unidades finalizadas en 2011.
La falta de materiales es el obstáculo más importante que afronta el sector privado y, por ende, la principal razón para el incremento de las viviendas paralizadas. En 70,6% de las obras hubo dificultades para conseguir materiales entre octubre y diciembre, de acuerdo con el BCV.
Los materiales que tuvieron más fallas en el cuarto trimestre y en el resto del año fueron el cemento y las cabillas, cuya producción es responsabilidad exclusiva del Gobierno desde que estatizó las cementeras Lafarge, Holcim y Cemex y las acerías Siderúrgica del Orinoco y Siderúrgica del Turbio.
También hubo problemas con el suministro de agregados (arena, piedra) y materiales como cable, madera y vidrio.
Otros factores que incidieron en las obras en construcción en el último trimestre fueron la falta de financiamiento, las lluvias, el encarecimiento de los insumos y los problemas laborales.
La caída seguirá.
El informe de vivienda del Banco Central ratifican lo que los resultados del producto interno bruto de 2011 indicaron: la expansión de 4,8% que experimentó la construcción el año pasado se debió exclusivamente al sector público, porque el privado se contrajo 13%.
El documento señala que la caída de la actividad privada seguirá en el futuro cercano porque la cantidad de metros cuadrados de las obras que recibieron permiso de construcción en el cuarto trimestre de 2011 se redujo 52,1% con relación al mismo período de 2010.
"El área permisada funge como un indicador adelantado de la construcción de los privados, lo que pronostica un menor volumen de actividad para los próximos trimestres", dice el informe del Banco Central.
http://www.entornointeligente.com/articulo/1249046/VENEZUELA-Paralizacion-de-viviendas-privadas-en-nivel-mas-alto-en-ocho-anos-02042012
70,6% de las obras tuvo dificultades para conseguir materiales en el cuarto trimestre de 2011
La paralización de los conjuntos residenciales desarrollados por el sector privado alcanzó su cota más elevada en el cuarto trimestre del año pasado: 21,4% de las viviendas con permiso de construcción estaban detenidas en el período, según el Banco Central de Venezuela.
El porcentaje de unidades paralizadas al cierre de 2011 supera en 5,6 puntos al registrado en el último trimestre de 2010, duplica al de 2009 y casi triplica al de 2007. "Es el más alto de los últimos 8 años", indica el instituto emisor.
El informe del BCV sobre el desempeño del sector vivienda durante el cuarto trimestre de 2011 señala que 50,1% de las unidades del sector privado con permiso de construcción estaban en desarrollo, 23,5% no habían empezado a ser edificadas y 5% fueron concluidas.
Las constructoras privadas culminaron 10.577 viviendas entre octubre y diciembre del año pasado, lo que representa 16% de las 65.792 terminadas en el período, según el BCV.
Los organismos de la administración pública aportaron 39.214 y los consejos comunales 16.001.
Las unidades edificadas por el sector privado en todo 2011 ascendieron hasta 50.266, 34% del total. Las instituciones gubernamentales construyeron 62.783 (43%) y los consejos comunales 33.594 (23%), para sumar 146.643 unidades finalizadas en 2011.
La falta de materiales es el obstáculo más importante que afronta el sector privado y, por ende, la principal razón para el incremento de las viviendas paralizadas. En 70,6% de las obras hubo dificultades para conseguir materiales entre octubre y diciembre, de acuerdo con el BCV.
Los materiales que tuvieron más fallas en el cuarto trimestre y en el resto del año fueron el cemento y las cabillas, cuya producción es responsabilidad exclusiva del Gobierno desde que estatizó las cementeras Lafarge, Holcim y Cemex y las acerías Siderúrgica del Orinoco y Siderúrgica del Turbio.
También hubo problemas con el suministro de agregados (arena, piedra) y materiales como cable, madera y vidrio.
Otros factores que incidieron en las obras en construcción en el último trimestre fueron la falta de financiamiento, las lluvias, el encarecimiento de los insumos y los problemas laborales.
La caída seguirá.
El informe de vivienda del Banco Central ratifican lo que los resultados del producto interno bruto de 2011 indicaron: la expansión de 4,8% que experimentó la construcción el año pasado se debió exclusivamente al sector público, porque el privado se contrajo 13%.
El documento señala que la caída de la actividad privada seguirá en el futuro cercano porque la cantidad de metros cuadrados de las obras que recibieron permiso de construcción en el cuarto trimestre de 2011 se redujo 52,1% con relación al mismo período de 2010.
"El área permisada funge como un indicador adelantado de la construcción de los privados, lo que pronostica un menor volumen de actividad para los próximos trimestres", dice el informe del Banco Central.
http://www.entornointeligente.com/articulo/1249046/VENEZUELA-Paralizacion-de-viviendas-privadas-en-nivel-mas-alto-en-ocho-anos-02042012
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Re: Noticias de Interes General.
No es solamente las DIFICULTADES arriba ENUMERADAS....ojo muy pero muy CIERTAS...falta un detalle....
El otro DETALLE es de que hay POCA DEMANDA de VIVIENDAS PRIVADAS....toda la DEMANDA de NUEVOS PROPIETARIOS esta VOLCADA a las viviendas MISION VIVIENDA VENEZUELA....sip a la calladita....hay un gentío de clase media en la cola....
En las mayusculas, sólo RECALCO....
El otro DETALLE es de que hay POCA DEMANDA de VIVIENDAS PRIVADAS....toda la DEMANDA de NUEVOS PROPIETARIOS esta VOLCADA a las viviendas MISION VIVIENDA VENEZUELA....sip a la calladita....hay un gentío de clase media en la cola....
En las mayusculas, sólo RECALCO....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Noticias de Interes General.
Cierto yo no conozco de primera mano el asunto en Venirauto pq no trabajo ahi ni conozco a nadie que trabajae ahi, pero, deime tu que cuesta incorporar piezas nacionales como las butacas, una bateria, el radiador, rines y cauchos y otras piezas (cables, tornillos remaches, fusibles filtros, espejos etc) que son iguales para casi todos los carros? eso por no hablar de piezas especificas como faros y micas, guardafangos, vidrios etc que se fabrican aca para las demas ensambladoras? a menos que seamos tan bolsas que firmamos un contrato de que estabamos obligados a comprar hasta los tornillos y remaches en Iran.... pq yo recuerdo en boca del presidente Chavez que la meta era fabricar casi todo el carro aqui e incluso luego desarrollar modelos propios con las capacidades adquiridas!!! lo recuerdo bien pq este tema de la industria automotriz me apasiona mucho
Pues deberias preguntarte, como empresas que tienen 40 y mas años en Venezuela, apenas incorporan una mariquera?
Mira, ese caso es un peo que empezo mal, por digamos candidez o falta de experiencia en la negociacion INICIAL de este proyecto. Ademas, esta el peo que no se ha logrado llegar al volumen de produccion deseado, mas por trabas iranies que por otra cosa.
Si es asi mejor se rompe ese contrato y compramos la licencia de UAZ que los Rusos la ofrecieron y chao cheo o mejor chao Ayatola, fabriocamos la linea de los rusticos UAZ que bastyante necesitamos para el campo y para la FANB, con licencia y todo para reexportar al resto de latinoamerica que salvo Brasil no se comercializa un rustico de bajo costo
Bueno... yo creo que eso no lo has pensado tu primero, creeme, pero en particular, eso es restarle credibilidad al resto de los proyectos que si funcionan, como los Chery.
En cuanto a Rusia, ya se esta trabajando en una planta de Lada, para hacer el Priora y Kalina. Nada de los niva, que tanto se critican.
Y por cierto, Renault es parte de Autobaz, que es la empres que produce los LAda.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Noticias de Interes General.
horaes escribió:No es solamente las DIFICULTADES arriba ENUMERADAS....ojo muy pero muy CIERTAS...falta un detalle....
El otro DETALLE es de que hay POCA DEMANDA de VIVIENDAS PRIVADAS....toda la DEMANDA de NUEVOS PROPIETARIOS esta VOLCADA a las viviendas MISION VIVIENDA VENEZUELA....sip a la calladita....hay un gentío de clase media en la cola....
En las mayusculas, sólo RECALCO....
Maestro es que las viviendas privadas nuevas son incomprables, mas para personas como yo que no tenemos una vivienda propia para venderla y tener una buena inicial si no que tenemos que reunir la inicial desde cero...
La unica forma de que yo clase media, pueda comprar una vivienda nueva privada es que sea en un conjunto residencial donde hacen chorrocientas mil casas talla caja de fosforo, en un lejano suburbio alejado del centro pq si no ni de vaina, eso es un handicap para los asuntos de demanda.
Otro factor que no saca el articulo son las mafias sindicales de la construccion de la que hemos hablado
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias de Interes General.
Cevarez escribió:Cierto yo no conozco de primera mano el asunto en Venirauto pq no trabajo ahi ni conozco a nadie que trabajae ahi, pero, deime tu que cuesta incorporar piezas nacionales como las butacas, una bateria, el radiador, rines y cauchos y otras piezas (cables, tornillos remaches, fusibles filtros, espejos etc) que son iguales para casi todos los carros? eso por no hablar de piezas especificas como faros y micas, guardafangos, vidrios etc que se fabrican aca para las demas ensambladoras? a menos que seamos tan bolsas que firmamos un contrato de que estabamos obligados a comprar hasta los tornillos y remaches en Iran.... pq yo recuerdo en boca del presidente Chavez que la meta era fabricar casi todo el carro aqui e incluso luego desarrollar modelos propios con las capacidades adquiridas!!! lo recuerdo bien pq este tema de la industria automotriz me apasiona mucho
Pues deberias preguntarte, como empresas que tienen 40 y mas años en Venezuela, apenas incorporan una mariquera?
Mira, ese caso es un peo que empezo mal, por digamos candidez o falta de experiencia en la negociacion INICIAL de este proyecto. Ademas, esta el peo que no se ha logrado llegar al volumen de produccion deseado, mas por trabas iranies que por otra cosa.
Bueno no se cuanto incorporan pero por ley debe ser 40 % yminimo, y eso se ve claramente cuando comparas las butacas de un Corolla son similares a las de un Elantra, ambas hechas en el pais, como MMC tiene una subsidiaria que se llama motorpress o algo asi, que se encarga de el troquelado de piezas de carroceria, como VIVEX fabrica los vidrios de todos los autos ensamblados del pais, y BWA los rines de aluminio, las baterias son nacionales al igual que los cauchos y radiadores, en barquisimeto esta VeneStop, que fabrica faros y micas y asi un largo etc.
Yo creo que fue Venadez ja ja ja pero como sea hay que corregirlo, Venirauto es una verguenza para este gobierno y eso hay que acomodarlo, elk ministro de industrias medias debe ponerle el pecho a esto, o al quien le corresponda, ojala no tengamos que esperar que Chavez se arreche, bote pal carajo a unos gerentes y tenga que intervenir (otra vez) a venirauto y enderezar el rumbo
Cevarez escribió:Si es asi mejor se rompe ese contrato y compramos la licencia de UAZ que los Rusos la ofrecieron y chao cheo o mejor chao Ayatola, fabriocamos la linea de los rusticos UAZ que bastyante necesitamos para el campo y para la FANB, con licencia y todo para reexportar al resto de latinoamerica que salvo Brasil no se comercializa un rustico de bajo costo
Bueno... yo creo que eso no lo has pensado tu primero, creeme, pero en particular, eso es restarle credibilidad al resto de los proyectos que si funcionan, como los Chery.
Ese proyecto aun esta muy jojoto pero pinta bien, me gusta el modelo de empresa mixta donde la gobernacion es coparticipe, en Brasil ha funcionado muy bien ese modelo y deberian multiplicarlo, pero aun hay fallas en la red de comercializacion y de servicio post venta e insisto, hay que tener vision de mediano y largo plazo y no convertirnos en una maquila de kit CKD Chinos, Iranies o Rusos, hay que fabricar compionentes y reexportarlos a la cuenca del caribe y la zona andina
Cevarez escribió:En cuanto a Rusia, ya se esta trabajando en una planta de Lada, para hacer el Priora y Kalina. Nada de los niva, que tanto se critican.
Y por cierto, Renault es parte de Autobaz, que es la empres que produce los LAda.
Te soy sincero, a mi no me gustan los poroductos Lada de hoy dia, yo fui usuario del veterano Niva (uno modelo 92 y otro modelo 2006) con el que recorri media Venezuela y de calle el modelo viejo supera al nuevo en calidad, no sabria decirte de los Niva Ecuatorianos.
UAZ y particularmente el UAZ Patriot (me gusta el nombre) fue seleccionado como el auto del año en su categoria en Rusia en segundo lugar quedo el UAZ Hunter... por calidad y desempeño, a parte que nosotros no necesitamos mas sedanes y carritos familiares (ya tenemos dos marcas las Chinas y la Irani) necesitamos vehiculos de trabajo, en ciudad y campo, de bajo costo (como le pedimos a un campesino que se compre un 350 Ford o chevrolet 4x4 que cuesta una millonada? eso es lo que hay pq el machito no salio mas en Venezuela y no hay otra opcion en 4x4) que contribuyan al desarrollo agricola del pais, que tenga un nicho para la reexportacion, no hay vehiculos de esa categoria en Latinoamerica, salvo los modelos autoctonos de Brasil
Por si no lo sabian habia planes de instalar una ensambladora UAZ en el Tocuyo estado Lara pero se al traste con el golpe de abril de 2001/02, yo conoci a unos ruso/venezolanos que eran una de las partes, incuso se exibieron dos modelos en las ferias de barquisimeto en esos años, los modelos fueron vendidos y aun circulan originales por el Tocuyo.
La FANB tiene como 5 o 6 unidades donadas por Rusia del modelo militar UAZ 462B, en la decada del 90 una de ellas estaba asignada al circulo militar de Carora estado Lara
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Re: Noticias de Interes General.
Bueno no se cuanto incorporan pero por ley debe ser 40 % yminimo, y eso se ve claramente cuando comparas las butacas de un Corolla son similares a las de un Elantra, ambas hechas en el pais, como MMC tiene una subsidiaria que se llama motorpress o algo asi, que se encarga de el troquelado de piezas de carroceria, como VIVEX fabrica los vidrios de todos los autos ensamblados del pais, y BWA los rines de aluminio, las baterias son nacionales al igual que los cauchos y radiadores, en barquisimeto esta VeneStop, que fabrica faros y micas y asi un largo etc.
50%. Y ninguna de ellas llega al 30%. La de los troquelados es OCI Metalmecanica. Es del Estado.
Yo creo que fue Venadez ja ja ja pero como sea hay que corregirlo, Venirauto es una verguenza para este gobierno y eso hay que acomodarlo, elk ministro de industrias medias debe ponerle el pecho a esto, o al quien le corresponda, ojala no tengamos que esperar que Chavez se arreche, bote pal carajo a unos gerentes y tenga que intervenir (otra vez) a venirauto y enderezar el rumbo
Alli hay un peo mas duro. No es un peo de gerencia, es mas politico. Alli habra que tomar una decision.
Te soy sincero, a mi no me gustan los poroductos Lada de hoy dia, yo fui usuario del veterano Niva (uno modelo 92 y otro modelo 2006) con el que recorri media Venezuela y de calle el modelo viejo supera al nuevo en calidad, no sabria decirte de los Niva Ecuatorianos.
Habra que probarlos o buscar la opinion de alguien que lo haya tenido. Si es por lo moderno, cumple. Tiene tecnologia Renault, es decir, ya incorporan tecnologias que los viejos Niva no tenian, especialmente en materiales.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Noticias de Interes General.
pero sin repuestos disponibles son chatarra, un carro entre más sencillo mejor, es mejor comprarse un vehículo de una marca reconocida aunque sea de segunda que un chino lo digo con propiedad.
aunque tu veas un producto chino igualito que uno original se hacen con componentes de chatarra y mala calidad de aceros, por encima de ellos los koreanos millones de veces
lada se aventuro en los 90s a cambiar las motorizaciones de sus vehículos y resulto un fiasco, es mejor la matriz fiat con la que se origino en los 70s (osea el lada viejo con cadenilla que sonaba como un diesel que tubo gerardo)
autovaz se alió con renault pero para ensamblar principalmente el logan dacia en el mercado local que es el carro más barato europeo (por tener ckd rumano dacia)
motor lada 1600 (para todas sus versiones autos y camperos)
aunque tu veas un producto chino igualito que uno original se hacen con componentes de chatarra y mala calidad de aceros, por encima de ellos los koreanos millones de veces
lada se aventuro en los 90s a cambiar las motorizaciones de sus vehículos y resulto un fiasco, es mejor la matriz fiat con la que se origino en los 70s (osea el lada viejo con cadenilla que sonaba como un diesel que tubo gerardo)
autovaz se alió con renault pero para ensamblar principalmente el logan dacia en el mercado local que es el carro más barato europeo (por tener ckd rumano dacia)
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Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias de Interes General.
Cevarez escribió:Bueno no se cuanto incorporan pero por ley debe ser 40 % yminimo, y eso se ve claramente cuando comparas las butacas de un Corolla son similares a las de un Elantra, ambas hechas en el pais, como MMC tiene una subsidiaria que se llama motorpress o algo asi, que se encarga de el troquelado de piezas de carroceria, como VIVEX fabrica los vidrios de todos los autos ensamblados del pais, y BWA los rines de aluminio, las baterias son nacionales al igual que los cauchos y radiadores, en barquisimeto esta VeneStop, que fabrica faros y micas y asi un largo etc.
50%. Y ninguna de ellas llega al 30%. La de los troquelados es OCI Metalmecanica. Es del Estado.
nop la empresa es Metalpress y es subsidiaria de MMC que fabrica, Hyundai, Mitsubishi y Fuso, igual contrasta eso con el 2-3% de venirauto que en teoria deberia traer transferencia tecnologica...
Cevarez escribió:Te soy sincero, a mi no me gustan los poroductos Lada de hoy dia, yo fui usuario del veterano Niva (uno modelo 92 y otro modelo 2006) con el que recorri media Venezuela y de calle el modelo viejo supera al nuevo en calidad, no sabria decirte de los Niva Ecuatorianos.
Habra que probarlos o buscar la opinion de alguien que lo haya tenido. Si es por lo moderno, cumple. Tiene tecnologia Renault, es decir, ya incorporan tecnologias que los viejos Niva no tenian, especialmente en materiales.
UAZ era el fabricante para el ejercito rojo en tiempos de la URSS y el estandar de calidad era superior al del resto de la indusria de automoviles de destino civil, hoy a demas emplea gran cantidad de piezas de fabricantes reconocidos, los sistemas electricos y faros son Boch, la caja es Koreana, el sistema de diferenciales es de diseño moderno y los componentes hechos en Ulyanosk son de primerisima calidad, UAZ es reconocida dentro y fuera de Rusia por el alto nivel de calidad de sus vehiculos y sus productos son nicho in atender en nuestro pais y contienente.
Pagina del UAZ Patriot http://patriot.uaz.ru/eng/
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Re: Noticias de Interes General.
Tato escribió:pero sin repuestos disponibles son chatarra, un carro entre más sencillo mejor, es mejor comprarse un vehículo de una marca reconocida aunque sea de segunda que un chino lo digo con propiedad.
Muy ciereto, imaginate que uno se compre un Centauro y una piedrita del camino le rompa el parabrisa (me ha pasado) donde crrizo pare uno un parabrisa de centauro? hay que pedirlo a Iran?
Tato escribió:aunque tu veas un producto chino igualito que uno original se hacen con componentes de chatarra y mala calidad de aceros, por encima de ellos los koreanos millones de veces
Los Chinos fabrican de todo desde basura mal procesada, hasta cosas de alta calidad, todo depende de o que el comprador exija y secuide que no lo jodan, por ejemplo los carro geely tienen fama de ser buenos incluso compraron a Volvo
Tato escribió:lada se aventuro en los 90s a cambiar las motorizaciones de sus vehículos y resulto un fiasco, es mejor la matriz fiat con la que se origino en los 70s (osea el lada viejo con cadenilla que sonaba como un diesel que tubo gerardo)
Ese sonido de la cadenita se debia a que se rompia el patin o silenciador de la cadena del tiempo, y como lo que hace es sonar, casi nadie se lo cambia, el otro problema era que el repuesto no era original si no una copia de plastico que no duraba un carajo y en un rustico ese ruido no molesta, uno le ponia un patin de baquelita sea ortiginal o de Mercedes Benz (creo) y quedaba silencioso y duraba mucho tiempo, el modelo nuevo que trai inyeccion electronica, traia un tensor hidraulic que en teoria funciona mejor que el original, pero en la practica no era tan bueno, pq la cadena era mas fragil asi como muchos componentes que desmejoraron el diseño para ahorrar y compensar el sobrecoste de la inyeccion que era Bosh muy parecida al del daewoo lanos , igual paso con algunos componentes de la caja y de remate las versiones que traia el importador eran las mas basicas y menos climatizadas, mi niva 2005 no trajo direcion hidraulica (opcional en Rusia) los vidrios y seguros eran manuales, tampoco aire acondicionado (la version Ecuatoriana si lo traia a demas de una direccion suavizada) en su lugar traia una calefaccion muy eficiente y unos cauchas de medidas que no se conseguian en venezuela, rin 16 camperos de perfil baj... una locura, las Ecuatorianas venian ring 15 mas comercial y eran de aluminio muy bonitos los condenados
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Re: Noticias de Interes General.
Gerardo escribió:Cevarez escribió:Cierto yo no conozco de primera mano el asunto en Venirauto pq no trabajo ahi ni conozco a nadie que trabajae ahi, pero, deime tu que cuesta incorporar piezas nacionales como las butacas, una bateria, el radiador, rines y cauchos y otras piezas (cables, tornillos remaches, fusibles filtros, espejos etc) que son iguales para casi todos los carros? eso por no hablar de piezas especificas como faros y micas, guardafangos, vidrios etc que se fabrican aca para las demas ensambladoras? a menos que seamos tan bolsas que firmamos un contrato de que estabamos obligados a comprar hasta los tornillos y remaches en Iran.... pq yo recuerdo en boca del presidente Chavez que la meta era fabricar casi todo el carro aqui e incluso luego desarrollar modelos propios con las capacidades adquiridas!!! lo recuerdo bien pq este tema de la industria automotriz me apasiona mucho
Pues deberias preguntarte, como empresas que tienen 40 y mas años en Venezuela, apenas incorporan una mariquera?
Mira, ese caso es un peo que empezo mal, por digamos candidez o falta de experiencia en la negociacion INICIAL de este proyecto. Ademas, esta el peo que no se ha logrado llegar al volumen de produccion deseado, mas por trabas iranies que por otra cosa.
Bueno no se cuanto incorporan pero por ley debe ser 40 % yminimo, y eso se ve claramente cuando comparas las butacas de un Corolla son similares a las de un Elantra, ambas hechas en el pais, como MMC tiene una subsidiaria que se llama motorpress o algo asi, que se encarga de el troquelado de piezas de carroceria, como VIVEX fabrica los vidrios de todos los autos ensamblados del pais, y BWA los rines de aluminio, las baterias son nacionales al igual que los cauchos y radiadores, en barquisimeto esta VeneStop, que fabrica faros y micas y asi un largo etc.
Yo creo que fue Venadez ja ja ja pero como sea hay que corregirlo, Venirauto es una verguenza para este gobierno y eso hay que acomodarlo, elk ministro de industrias medias debe ponerle el pecho a esto, o al quien le corresponda, ojala no tengamos que esperar que Chavez se arreche, bote pal carajo a unos gerentes y tenga que intervenir (otra vez) a venirauto y enderezar el rumboCevarez escribió:Si es asi mejor se rompe ese contrato y compramos la licencia de UAZ que los Rusos la ofrecieron y chao cheo o mejor chao Ayatola, fabriocamos la linea de los rusticos UAZ que bastyante necesitamos para el campo y para la FANB, con licencia y todo para reexportar al resto de latinoamerica que salvo Brasil no se comercializa un rustico de bajo costo
Bueno... yo creo que eso no lo has pensado tu primero, creeme, pero en particular, eso es restarle credibilidad al resto de los proyectos que si funcionan, como los Chery.
Ese proyecto aun esta muy jojoto pero pinta bien, me gusta el modelo de empresa mixta donde la gobernacion es coparticipe, en Brasil ha funcionado muy bien ese modelo y deberian multiplicarlo, pero aun hay fallas en la red de comercializacion y de servicio post venta e insisto, hay que tener vision de mediano y largo plazo y no convertirnos en una maquila de kit CKD Chinos, Iranies o Rusos, hay que fabricar compionentes y reexportarlos a la cuenca del caribe y la zona andinaCevarez escribió:En cuanto a Rusia, ya se esta trabajando en una planta de Lada, para hacer el Priora y Kalina. Nada de los niva, que tanto se critican.
Y por cierto, Renault es parte de Autobaz, que es la empres que produce los LAda.
Te soy sincero, a mi no me gustan los poroductos Lada de hoy dia, yo fui usuario del veterano Niva (uno modelo 92 y otro modelo 2006) con el que recorri media Venezuela y de calle el modelo viejo supera al nuevo en calidad, no sabria decirte de los Niva Ecuatorianos.
UAZ y particularmente el UAZ Patriot (me gusta el nombre) fue seleccionado como el auto del año en su categoria en Rusia en segundo lugar quedo el UAZ Hunter... por calidad y desempeño, a parte que nosotros no necesitamos mas sedanes y carritos familiares (ya tenemos dos marcas las Chinas y la Irani) necesitamos vehiculos de trabajo, en ciudad y campo, de bajo costo (como le pedimos a un campesino que se compre un 350 Ford o chevrolet 4x4 que cuesta una millonada? eso es lo que hay pq el machito no salio mas en Venezuela y no hay otra opcion en 4x4) que contribuyan al desarrollo agricola del pais, que tenga un nicho para la reexportacion, no hay vehiculos de esa categoria en Latinoamerica, salvo los modelos autoctonos de Brasil
Por si no lo sabian habia planes de instalar una ensambladora UAZ en el Tocuyo estado Lara pero se al traste con el golpe de abril de 2001/02, yo conoci a unos ruso/venezolanos que eran una de las partes, incuso se exibieron dos modelos en las ferias de barquisimeto en esos años, los modelos fueron vendidos y aun circulan originales por el Tocuyo.
La FANB tiene como 5 o 6 unidades donadas por Rusia del modelo militar UAZ 462B, en la decada del 90 una de ellas estaba asignada al circulo militar de Carora estado Lara
Jajajaja... eso de los campesinos es verdad quien coño va a salir a comprar una camioneta F-250 o un camión 350 si a duras penas tienen una moto Empire 150cc pa llegar al fundo y esa coña llega toda reventada porque van con la mujer y un carajito a cuestas los que mas tienen platica si son campesinos viejos y ahorrativos así como en Colombia tienen un Willis o machito que parecen reliquias de museo, otros ya empezaron a usar al Jeep disfrazados que son los Wolksvagen escarabajos y algunos se hacen de viejas Pikup y otros que no tienen real para Pikup buscan viejos modelos de Fiat camionetas o primeras versiones de Fiat Uno para con un arreglo de la suspensión y listo ya tienen su Jeep disfrazado.... Y los prefieren antes de meterse en unas vainas chinas que andan por ahí, Chevrolet saco un camión ligero que puede competir abiertamente con cualquier Pikup
el de la foto usado cuenta 235mil Pero el que tenga los reales pa esa vaina se compra una Silverado mucho más cómoda ósea un latifundista que va solo al fundo los fines de semana con su puta de turno a tirar beber caña o un ganadero que tiene que echarle bolas en la finca, en el pueblo y hasta en Caracas y el campesino común y corriente no tiene real pa eso, lo mas seguro es que sea de propiedad comunal...
Y si es una familia campesina que esta lejos de todo menos de dios ¡coño! Es evidente que necesitan tener alguna alternativa para moverse del pueblo al fundo y viceversa. La otra vaina que motiva a pensar en carros 4x4 es que aquí la mayoría de los caminos rurales son una mierda yo Ing. Agrónomo voy a Brasil y mis colegas se mueven en Pikup peorras como la Montana de Chevrolet o su equivalente Saveiro de Wolksvagen y algunos andan en Fiat Uno FIRE, y el que esta podrido en Real (literalmente) anda en una cochina LUV y todas diesel porque la gasolinas es muy cara, coño pero aquí el peo no es por fuel sino que tienes que estar armado casi para un Rally Paris Dakar para ir a un fundo y si es en invierno peor la verga…..
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias de Interes General.
CLARO,HAY VÍAS DE VÍAS,NO ES lo mismo si vás para sifontes(afueras de tumeremo,hasta las claritas),donde con cualquier 4x4 accedes a tu finca,que si te vás por los predios de santaclara con múltiples fincas bien lejos de rutas buenas,un tour entre trochas serpenteantes en un oceano de chaparrales y terreno abrupto(buenísimo para la guerrilla)
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias de Interes General.
Tato escribió:pero sin repuestos disponibles son chatarra, un carro entre más sencillo mejor, es mejor comprarse un vehículo de una marca reconocida aunque sea de segunda que un chino lo digo con propiedad.
aunque tu veas un producto chino igualito que uno original se hacen con componentes de chatarra y mala calidad de aceros, por encima de ellos los koreanos millones de veces
lada se aventuro en los 90s a cambiar las motorizaciones de sus vehículos y resulto un fiasco, es mejor la matriz fiat con la que se origino en los 70s (osea el lada viejo con cadenilla que sonaba como un diesel que tubo gerardo)
autovaz se alió con renault pero para ensamblar principalmente el logan dacia en el mercado local que es el carro más barato europeo (por tener ckd rumano dacia)
motor lada 1600 (para todas sus versiones autos y camperos)
Pienso que tienes el estereotipo de la china de los 80 y 90. Hoy en dia, la produccion automotriz de China es de mucha calidad. Tu ves el Orinoco o el Arauca y de verdad no tiene nada que envidiar a cualquier carro de su categoria. Es mas, si es por motor, son mitsubishi o fiat. Los diseños son italianos (el orinoco es Pinifarina). Los aceros y componentes ya no son los mismos, pueden competir muy bien en el mercado.
Aqui hay experiencia con los chery, por ejemplo, y ha sido muy buena, excepto con los QQ, que realmente tuvieron fue mala post-venta.
Cevarez- Sargento Ayudante
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