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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 14 Empty Re: Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

Mensaje por Onyx Mar 5 Jun - 22:01

Sukhoi-35 stealth para nuestra fuerza aerea militar 2.wmv

https://www.youtube.com/watch?v=PfgEP3Vpf5I


Fuerza Aerea Venezolana (Su-35)

https://www.youtube.com/watch?v=FJbh0zJ5N-Y&feature=related


FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA 2012 (MEJOR VIDEO)

https://www.youtube.com/watch?v=pb_dPd7o7Fo&feature=related


el futuro de la fuerzas armadas de venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=kwbyhoynV0Y&feature=related



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Mensaje por Arpia Miér 6 Jun - 8:45

belushitaxx escribió:
¿para que acercárselos al enemigo?,ellos que se metan a hacer "ataques rasantes" a ver hasta donde llegan Razz.

see...mientras mas lejos de las costas mejor, por eso yo dudo q se ponga una base aerea de importancia en en zulia, puesto q esta cerca de los queridos narcosos y al mismo tiempo propenso a cualquier ataque desde las costas!!

Pues aquí como que estáis medio conservador y no solamente tú, sino un coñazo de gente. Ahora depende de qué tipo de nuevo avión vas a desplegar al Zulia, de entrada un SU-30 al SU-35 quizás no, pero aviones tutifruti para entrompe rápido o aviones en alerta para interceptación e investigar las intenciones de un blanco de interés, de cajón que sí, eso es el actual F-5 y F-16 en vez de mover a los SU-30, si el carajo quiere cacao y estos no pueden, pues grullas con esos coños defendiendo los sitios mas estratégicos, el Zulia esta full de campos petroleros y una petroquímica al igual que Paragüana y su refinería en Falcón mas los terminales de embarque de petróleo es un bocado muy apetecible para lanzarse una aventura por las costas venezolanas y en frente está Holanda un miembro de la OTAN que presta su territorio de vez en cuando al Imperio sin poner a Colombia y sus 7 bases, evidentemente un PAC de aviones armados sobre estas zonas es de mucha utilidad y no se está armando una red de radares para seguir weboniando. Y cuando lleguen las baterías de defensa costeras se cierra el Golfo y Paragüana los submarinos ni locos que fueran para meterse en el golfo y el lago sitios de fácil detección.

Si miramos al sur de Maracaibo tenemos una carretera extremadamente estratégica que se llama Machiques-Colon y que debe ser defendida a cualquier costo. ahora bien, las fuerzas de tierra del ejército venezolano y GNB no solo se ha reforzado su presencia sino que ahora disponen entre Zulia y Lara de todo lo mejorcito que existía en la Cuarta Republica como F3, toda la familia de AMX 13/30 VTT, Dragon 300, V-100 etc. mas nuevas unidades de artillería de tubo, antiaérea y sam, unidades caribes etc. La reforzadita que le tiraron de 3000 hombres que se hizo en apenas horas a la frontera Colombiana no lo hicieron moviendo unidades desde el Delta Amacuro sino desde unidades en retaguardia ahí mismito pues eso significa que ahora hay que cuidarle más el culo a los terracos y estar preparado desde el mismo estado Zulia para realizar misiones CAS en caso de mollejeros eso no lo puedo hacer eficientemente con K-8 y Broncos tengo que pensar en la alternativa inmediata superior y eso hoy es mínimo los actuales CF-5A, si es que vuelan, que están en Barquisimeto bien lejos de la Guajira o Santa Bárbara y el Vigía con un aeropuerto que sirve de entrada a dos estados Mérida y Táchira ósea de mucha importancia táctica en caso de… cuando lleguen los F-5 ó F-16 ya podría haber terminado todo, entonces sumando las misiones COIN que los Bronco y K-8 siguen cumpliendo como buenos caballos mas misiones de defensa aérea de punto con aviones armados con misiles AA debería realizar ¿lo deberia hacer con K-8 armado con PL5 y pod cañon? eso es mucha zona a cubrir para un avion tan limitado como este, necesito de un avioncito sobre todo rápido y supersónico y con capacidad de ataque a tierra mínimo y para eso no necesito supercazas como los SU-30 ó F-16 que ya tenemos y probables en el futuro SU-35 y J-10, pues entonces necesito L-15 nuevos y adios F-5 y Broncos, y para darle un poco de razón a Cervarez sobre algunos aspectos ya debatidos, pues hasta el JF-17 puede entrar en esta partida eso es lo mejorcito de China en papel, pero sino JL-9 y hasta el J-8 entran en las opciones sobre todo si hay que hacer números rápido en caso de que en el horizonte se vislumbre un conflicto inminente que no permita hacernos con los medios más idóneos pero si los más baratos y sobre todo disponibles.

Volviendo a Maracaibo como ya es sabido por todos, se ha adecuado instalaciones en BARU para recibir jet y no solamente K-8 del que hasta los simuladores se instalaron del cual ya hay instalaciones adecuadas de mantenimiento en Barquisimeto, eso puede significar que en BARU se están preparando para operar mejores peroles en un mediano plazo el fin de una era con los OV-10, pudiera estar tocando fin un sistema con sobradísimos 30 años de servicio… Y eso lo sabe Raimundo y todo el mundo sin necesidad de sacar la vaina en “Ultimas Mentiras, FASCLUS” y por supuesto nosotros en este foro…

Me atrevería a decir que el Bronco puede seguir volando por siempre jamás pero en bases más avanzadas o adelantadas reforzados por UAV y AT-27 en zonas como Santa Bárbara del Zulia, el Vigía y Barinas, y estar más disponibles para el apoyo de las tropas de tierra en esas zonas que saliendo exclusivamente desde BARU que sé que de vez en cuendo se despliegan en otros aeropuertos o bases para dar apoyo más directo en zonas de interes, solo que ahora ese despliegue podria ser mas permanente…


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Mensaje por vympel Miér 6 Jun - 10:01

no creo que la tecnologia stheal por plasma este lograda como muestran en el video
si puede ser que hayan mejorado la reduccion de la firma radar por materiales compuestos
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Mensaje por nick7777 Miér 6 Jun - 11:25

vympel escribió:no creo que la tecnologia stheal por plasma este lograda como muestran en el video
si puede ser que hayan mejorado la reduccion de la firma radar por materiales compuestos

Mira,si es por "creencias",yo "creo" que sí,porque esos carajos desde los 60 están echándole bolas al asunto,y ya se sabe que en su-27,consiguieron reducir en un 70% el rcs,hace muuucho tiempo,¿como andarán ahora?:a recordar que estamos hablando de la misma rusia que en pocos años diseñó y llevó a cabo su desarrollo nuclear con sus propios científicos,no con los alemanes judíos que le entregaron el secreto nuclear a gringos,ingleses y franceses,o sea,demostraron mucho más nivel científico,que los occidentales,y ni hablar que,con caida de la unión soviética y todo,(y "paralisis" de todos proyectos de I+D,DURANTE EL PERIODO DE "GLASNOST" Lllevado a cabo por los infames Gorbachov y yeltsin ),hoy por hoy están más avanzados en misilística y sus productos están,en general,a la altura de lo mejor que oferta occidente(cuando no por adelante),lo dudoso,es que los su-35 nuesyros vengan con escudo de plasma,a menos que nos traigamos unos cuantos"asesores" rusos de la KGB,para que vigilen permanentemente a nuestro personal...no sea que a algunode aquí le dé la loquera de volar un su-35 hasta miami(no sería la primera vez que alguno de la aviación vende a nuestra patria,por ser opositor a la revolución:se supo que un piloto de f-16 estuvo dispuesto a bombardear una tarima full de gente para asesinar a chávez).

Para acabar con lo que tienen o les pueda llegar a los narcolombitchs,no hace falta ser invisibles,para atacar cuaquier objetivo en la narcocolonia de al lado,tampoco,y por supuesto,que nuestro objetivo no es bombardear los estados unidos.
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Mensaje por DJ-ZG Miér 6 Jun - 13:40

Escudo plasma ¿de que me perdi? WTF
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Mensaje por nick7777 Miér 6 Jun - 14:12

DJ-ZG escribió:Escudo plasma ¿de que me perdi? WTF



Hostile radar range cut on Su-35s
Russian
stealth researchers have developed materials and techniques that can
reduce the head-on radar cross-section (RCS) of a Sukhoi

Su-35
fighter by an order of magnitude, halving the range at which hostile
radars can detect it. The research group - working with Sukhoi, but
based at the Institute for Theoretical and Applied Electromagnetics
(ITAE) at the Russian Academy of Sciences in Moscow - has performed more
than 100 hours of testing on a reduced-RCS Su-35 and has also
experimented with the use of plasmas - ionized gases - to reduce RCS.

US
and European aircraft manufacturers have used specially developed
materials to reduce the RCS of basically non-stealthy aircraft for many
years. Notable examples include the Have Glass and Have Glass II
modifications to the F-16. However, Russian work in this area was
undisclosed until ITAE researchers presented a paper to a conference on
stealth in London in late October 2003, which was organized by the
International Quality and Productivity Centre.

According to the
ITAE presentation, Russian researchers have developed mathematical tools
that can calculate scattering from complex configurations, such as an
Su-35 carrying a full external missile load, by breaking them down into
small facets and adding the effects of edge waves and surface currents.
The antennas are modelled separately and then are added to the entire
RCS picture.

"A problem of huge size" is how the researchers
describe the Su-35 inlet, with a straight duct that provides direct
visibility to the entire face of the engine compressor. The basic
solution has been to apply ferro-magnetic radar absorbent material (RAM)
to the compressor face and to the inlet duct walls, but this involves
challenges. The researchers note: the material cannot be allowed to
constrict airflow or impede the operation of anti-icing systems and must
withstand high-speed airflows and temperatures up to 200ºC. The ITAE
team has developed and tested coating materials that meet these
standards. A layer of RAM between 0.7mm and 1.4mm thick is applied to
the ducts and a 0.5mm coating is applied to the front stages of the
low-pressure compressor, using a robotic spray system. The result is a
10-15dB reduction in the RCS contribution from the inlets.

The
modified Su-35 also has a treated cockpit canopy which reflects radar
waves, concealing the high RCS contribution from metal components in the
cockpit. ITAE has developed a plasma-deposition process to deposit
alternating layers of metallic and polymer materials, creating a coating
that blocks radio-frequency waves, is resistant to cracking and crazing
and does not trap solar heat in the cockpit. The plasma-coating process
is then carried out robotically in a 22m3 vacuum chamber.

ITAE
and its partners have also developed plasma-type technology for applying
ceramic coatings to the exhaust and afterburner. The conference video
also showed the use of hand-held sprays to apply RAM to R-27 air-to-air
missiles.

ITAE has studied at least three techniques for reducing
the RCS contribution of the radar antenna, in addition to the simplest
method of deflecting the antenna upwards and treating or shrouding other
components. One of these is to design a radome that can be switched
from RF-transparent to RF-reflective. The interior of the radome would
be coated with a cadmium sulphide or cadmium selenide thin-film
semiconductor material which changes conductivity when illuminated with
visible or ultra-violet light.

However, the problem of making such a film has not been solved.

A
second technique that is also described in Western literature is to
place a frequency selective surface screen in front of the antenna. This
is a foil-like metal screen etched with small apertures which allow RF
energy to pass within a narrow waveband, corresponding to the radar's
own operating frequency. This reduces RCS, according to ITAE, but at the
expense of radar performance.

However, ITAE has flight-tested a
more exotic technology: the use of a low-temperature plasma screen in
front of the radar antenna. The screen hardware is mounted in front of
the antenna and is transparent to the radar when switched off.

When
activated, the screen absorbs some incoming radar energy and reflects
the rest in safe directions over all RF bands lower than the frequency
of the plasma cloud. It switches on and off in tens of microseconds,
according to ITAE.

In principle, this is the same as the 'plasma
stealth system that was reportedly developed by the Keldysh Scientific
Research Center (also part of the Academy) in 1999.

At the time,
it was claimed that the system, using a 100kg generator, could reduce
the RCS of any aircraft by two orders of magnitude, or 20dB. ITAE has
not attempted to develop a whole-aircraft system, but researchers
expressed the view that it would be difficult to apply except to a
high-altitude, low-airspeed aircraft because the airstream would
dissipate the plasma faster than it could be generated.


The ITAE
paper also gave some indications of the direction of stealth technology
for future aircraft. Test facilities include large compact indoor RCS
ranges for large-scale models and outdoor ground-level ranges with short
pylons that can be used to test full-size aircraft (rather than the
models used for US pylon tests).

In future designs, one emphasis
is on large, complex skin panels, reducing the number of gaps and
mechanical fasteners in the skin.
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Mensaje por Cevarez Miér 6 Jun - 21:13

Arpia escribió:
belushitaxx escribió:
¿para que acercárselos al enemigo?,ellos que se metan a hacer "ataques rasantes" a ver hasta donde llegan Razz.

see...mientras mas lejos de las costas mejor, por eso yo dudo q se ponga una base aerea de importancia en en zulia, puesto q esta cerca de los queridos narcosos y al mismo tiempo propenso a cualquier ataque desde las costas!!

Pues aquí como que estáis medio conservador y no solamente tú, sino un coñazo de gente. Ahora depende de qué tipo de nuevo avión vas a desplegar al Zulia, de entrada un SU-30 al SU-35 quizás no, pero aviones tutifruti para entrompe rápido o aviones en alerta para interceptación e investigar las intenciones de un blanco de interés, de cajón que sí, eso es el actual F-5 y F-16 en vez de mover a los SU-30, si el carajo quiere cacao y estos no pueden, pues grullas con esos coños defendiendo los sitios mas estratégicos, el Zulia esta full de campos petroleros y una petroquímica al igual que Paragüana y su refinería en Falcón mas los terminales de embarque de petróleo es un bocado muy apetecible para lanzarse una aventura por las costas venezolanas y en frente está Holanda un miembro de la OTAN que presta su territorio de vez en cuando al Imperio sin poner a Colombia y sus 7 bases, evidentemente un PAC de aviones armados sobre estas zonas es de mucha utilidad y no se está armando una red de radares para seguir weboniando. Y cuando lleguen las baterías de defensa costeras se cierra el Golfo y Paragüana los submarinos ni locos que fueran para meterse en el golfo y el lago sitios de fácil detección.

Si miramos al sur de Maracaibo tenemos una carretera extremadamente estratégica que se llama Machiques-Colon y que debe ser defendida a cualquier costo. ahora bien, las fuerzas de tierra del ejército venezolano y GNB no solo se ha reforzado su presencia sino que ahora disponen entre Zulia y Lara de todo lo mejorcito que existía en la Cuarta Republica como F3, toda la familia de AMX 13/30 VTT, Dragon 300, V-100 etc. mas nuevas unidades de artillería de tubo, antiaérea y sam, unidades caribes etc. La reforzadita que le tiraron de 3000 hombres que se hizo en apenas horas a la frontera Colombiana no lo hicieron moviendo unidades desde el Delta Amacuro sino desde unidades en retaguardia ahí mismito pues eso significa que ahora hay que cuidarle más el culo a los terracos y estar preparado desde el mismo estado Zulia para realizar misiones CAS en caso de mollejeros eso no lo puedo hacer eficientemente con K-8 y Broncos tengo que pensar en la alternativa inmediata superior y eso hoy es mínimo los actuales CF-5A, si es que vuelan, que están en Barquisimeto bien lejos de la Guajira o Santa Bárbara y el Vigía con un aeropuerto que sirve de entrada a dos estados Mérida y Táchira ósea de mucha importancia táctica en caso de… cuando lleguen los F-5 ó F-16 ya podría haber terminado todo, entonces sumando las misiones COIN que los Bronco y K-8 siguen cumpliendo como buenos caballos mas misiones de defensa aérea de punto con aviones armados con misiles AA debería realizar ¿lo deberia hacer con K-8 armado con PL5 y pod cañon? eso es mucha zona a cubrir para un avion tan limitado como este, necesito de un avioncito sobre todo rápido y supersónico y con capacidad de ataque a tierra mínimo y para eso no necesito supercazas como los SU-30 ó F-16 que ya tenemos y probables en el futuro SU-35 y J-10, pues entonces necesito L-15 nuevos y adios F-5 y Broncos, y para darle un poco de razón a Cervarez sobre algunos aspectos ya debatidos, pues hasta el JF-17 puede entrar en esta partida eso es lo mejorcito de China en papel, pero sino JL-9 y hasta el J-8 entran en las opciones sobre todo si hay que hacer números rápido en caso de que en el horizonte se vislumbre un conflicto inminente que no permita hacernos con los medios más idóneos pero si los más baratos y sobre todo disponibles.

Volviendo a Maracaibo como ya es sabido por todos, se ha adecuado instalaciones en BARU para recibir jet y no solamente K-8 del que hasta los simuladores se instalaron del cual ya hay instalaciones adecuadas de mantenimiento en Barquisimeto, eso puede significar que en BARU se están preparando para operar mejores peroles en un mediano plazo el fin de una era con los OV-10, pudiera estar tocando fin un sistema con sobradísimos 30 años de servicio… Y eso lo sabe Raimundo y todo el mundo sin necesidad de sacar la vaina en “Ultimas Mentiras, FASCLUS” y por supuesto nosotros en este foro…

Me atrevería a decir que el Bronco puede seguir volando por siempre jamás pero en bases más avanzadas o adelantadas reforzados por UAV y AT-27 en zonas como Santa Bárbara del Zulia, el Vigía y Barinas, y estar más disponibles para el apoyo de las tropas de tierra en esas zonas que saliendo exclusivamente desde BARU que sé que de vez en cuendo se despliegan en otros aeropuertos o bases para dar apoyo más directo en zonas de interes, solo que ahora ese despliegue podria ser mas permanente…



Creo que BARU no es precisamente el mejor sitio para colocar cazas aunque sea de defensa puntual. Estan a una relativamente corta distancia de la frontera (unos 138 km de una pista en Valledupar, por ejemplo. Es decir, esta a muy corta distancia desde pistas desde las cuales pueden despegar en Colombia. Tambien en caso de que las cosas pinten mal para nosotros, quedaria a tiro de artilleria. En la costa oriental, hay un aerodromo; Oro Negro en Cabimas. A 50 km de Maracaibo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Oro_Negro

Al parecer, la pista aguanta 25 toneladas. No es gran cosa, pero para emplearlo con j-10 o jf-17 para defensa de punto de Zulia, me parece excelente. Esta mas lejos de la frontera, esta del otro lado del Lago (por lo cual, es mas facil de defender) y esta mas o menos lejos de la poblacion. Esto es fundamental para evitar sabotajes.

Alli colocaria un grupo aereo ligero, en caso de que lo empleemos. Sea jf-17 o j-10. Ahora, a mi un punto que siempre me queda desguarnecido (y las posibles rutas de entrada) es Barinas-Apure-Tachira. Alli yo colocaria un grupo aereo "ligero" igual con j-10 o jf-17 para defensa de Barinas (recordemos que para alla tendremos una refineria y es productor petrolero) ademas de que con esta podemos cuidar las "espaldas" de Balanda y ademas, podemos intervenir rapidamente en la frontera sin exponer mucho a la base aerea. En Baru dejaria a los k8 con el grupo 15.

En cuanto al amigo que pregunto sobre una base en Bolivar, le dejo un mapa con indicaciones de las bases principales y lo propuesto. Incluye al aeropuerto de ciudad guayana.

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Mensaje por Prietocol Miér 6 Jun - 23:55

en oro negro a duras penas aguanta una avioneta..
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Mensaje por Arpia Jue 7 Jun - 7:46

Déjalo quieto estar jajaja, Verga Cervarez Yo también pensé en Oro Negro, que alguna vez alojó a los F-47D Thunderbolt para perseguir buques colombianos metidos en el Golfo y ese era uno de los mejores cazas en la época junto a los Vampire, pero tú Prietocol lo has dicho es que no tiene ningún tipo de estructura moderna para sostener sino avionetas y toda la plata como es historia está en BARU, por muchos años y no es una idea nueva de poner cazas en BARU. O hay que recordar que el primer emplazamiento de los F-5 fue MARACAIBO y si no me queréis creer refuta a Iván Peña coautor de este escrito Grifo: El Caza VF-5 de la Fuerza Aérea Venezolana http://fdra.blogspot.com/2011/02/cazabombarderos-el-vf-5-en-la-fav.html , lo único que se propone es retomar una vieja idea que ha comenzado a reverdecer con la llegada de los K-8, que de manera muy limitada ya puede hacer defensa de punto, si llegan los L-15 ya ni hablar y como no veo a la vista JF-17 pues, porque un supuesto J-10 estarían de cajón en zonas más alejadas como Barquisimeto o en Aragua.

La propuesta es simple poner aviones tutifruti que puedan hacer defensa aérea de punto o estar en alerta para reacción inmediata enlazados con la nueva red de radares en la zona, eso no existía no ni de media bola cuando llegaron los F-5 al país ya ve veníamos de un fallido Proyecto Ventura con los F-86K y una red de radares, llegaron los bichos “K” ¿pero y los radares?... Finalmente los F-5 en 1974 se van para Barquisimeto hasta la fecha de hoy , pero en el siglo 21, las cosas han cambiado mucho, es más chico cuando el peo del Calda los F-16, salían de Maracaibo hacer lo suyo… Y seguro que no le pararon ni media bola a la pista peorra de Valledupar creo que más preocupados estaban los colocos de que los vacunaran…

Es más tampoco había planeado una red con defensas antiaéreas con misiles como ahora por lo menos hoy ya se ven practicas con Iglas mientras llegan los machos de Rusia, lo mas arrecho que existía todavía en la epoca de los F-47 en el 1952 y después en el incidente Caldas era unos cañones antiaéreos del ejercito de la época de María Castaña que despues se emplazaron en la cabecera del Puente sobre el Lago años despues, por supuesto para 1987 pues las FFAA de la época habrán tenido que mover algo para bridar cierta protección como el sistema Roland y no estoy seguro si Oto Melara 40L70 y Flycatcher... Esos mismos cañones antiaéreos de de la época de María Castaña eran los mismo con lo que estaba lidiando Francisco Arias Cárdenas el 4 de febrero échale bolas pues...


Última edición por Arpia el Jue 7 Jun - 12:09, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Jue 7 Jun - 10:12

Nuestro pto mas àlgido y estrategico es la peninsula de Paraguana.
Alli deberian de haber como minimo tres base aereas en cada arista del cuadrado
Una para vigilar el Golfo
Otra para vigilar la zona de Curazao
Otra para vigilar lo que venga por Aruba

De esta manera estas tresbase pudieran conformarse en SU-L15-K8W.

Saludos
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Mensaje por Onyx Jue 7 Jun - 12:04

delta074 escribió:Nuestro pto mas àlgido y estrategico es la peninsula de Paraguana.
Alli deberian de haber como minimo tres base aereas en cada arista del cuadrado
Una para vigilar el Golfo
Otra para vigilar la zona de Curazao
Otra para vigilar lo que venga por Aruba

De esta manera estas tresbase pudieran conformarse en SU-L15-K8W.

Saludos

AH, y cuando to propuse Falcón me cayeron encima, lo dije por la 4ta flota que america vigilancia y ataque rapido cuando nomas respiren.

De acuerdo contigo Delta
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Mensaje por delta074 Jue 7 Jun - 13:16

Onyx escribió:
delta074 escribió:Nuestro pto mas àlgido y estrategico es la peninsula de Paraguana.
Alli deberian de haber como minimo tres base aereas en cada arista del cuadrado
Una para vigilar el Golfo
Otra para vigilar la zona de Curazao
Otra para vigilar lo que venga por Aruba

De esta manera estas tresbase pudieran conformarse en SU-L15-K8W.

Saludos
AH, y cuando to propuse Falcón me cayeron encima, lo dije por la 4ta flota que america vigilancia y ataque rapido cuando nomas respiren.
De acuerdo contigo Delta
jajajaja, En ningun momento te cayapee amigo.
Lo que pasa es que en un conflicto, todo se repliega. Pero tener bases bien dotada como alerta temprana con frentes a cada lado(Este-Oeste-Norte) en la porción del territorio de tierra firme más septentrional de Venezuela no es malo.
Por algo se esta preparando una base antiaerea.
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.tiwy.com/pais/venezuela/peninsula_paraguana/mapa_paraguana.gif&imgrefurl=http://www.tiwy.com/pais/venezuela/peninsula_paraguana/esp.phtml&h=276&w=242&sz=7&tbnid=fJqdzKcCl3_QKM:&tbnh=86&tbnw=75&prev=/search%3Fq%3Dmapa%2Bpeninsula%2Bde%2Bparaguana%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=mapa+peninsula+de+paraguana&usg=__a1Oa6zLFogIb3PU3m3HjAwgodyU=&docid=Eg2ThmM28ysQlM&hl=es&sa=X&ei=n-jQT_D8OcS26QHi3e19&sqi=2&ved=0CF0Q9QEwAA
Saludos Cordiales
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 7 Jun - 13:21

delta074 escribió:Nuestro pto mas àlgido y estrategico es la peninsula de Paraguana.
Alli deberian de haber como minimo tres base aereas en cada arista del cuadrado
Una para vigilar el Golfo
Otra para vigilar la zona de Curazao
Otra para vigilar lo que venga por Aruba

De esta manera estas tresbase pudieran conformarse en SU-L15-K8W.

Saludos

Mi Almirante, un cordial saludo. Usted no fue el que me comento que los SSK, son armas tan mortiferas que en una oportunidad fueron el dolor de cabeza de las flotas maritimas y que en los actuales momentos son ademas de las flotas maritimas las costas que estos ingenios patrullan?


Aprovecho la oportunidad para preguntarle, cuantos SSK son necesarios para negar el espacio maritimos comprendido entre el golfo de Venezuela y el golfo Triste?

Un abrazo...!!!
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Mensaje por Cevarez Jue 7 Jun - 19:36

Arpia escribió:Déjalo quieto estar jajaja, Verga Cervarez Yo también pensé en Oro Negro, que alguna vez alojó a los F-47D Thunderbolt para perseguir buques colombianos metidos en el Golfo y ese era uno de los mejores cazas en la época junto a los Vampire, pero tú Prietocol lo has dicho es que no tiene ningún tipo de estructura moderna para sostener sino avionetas y toda la plata como es historia está en BARU, por muchos años y no es una idea nueva de poner cazas en BARU. O hay que recordar que el primer emplazamiento de los F-5 fue MARACAIBO y si no me queréis creer refuta a Iván Peña coautor de este escrito Grifo: El Caza VF-5 de la Fuerza Aérea Venezolana http://fdra.blogspot.com/2011/02/cazabombarderos-el-vf-5-en-la-fav.html , lo único que se propone es retomar una vieja idea que ha comenzado a reverdecer con la llegada de los K-8, que de manera muy limitada ya puede hacer defensa de punto, si llegan los L-15 ya ni hablar y como no veo a la vista JF-17 pues, porque un supuesto J-10 estarían de cajón en zonas más alejadas como Barquisimeto o en Aragua.

La propuesta es simple poner aviones tutifruti que puedan hacer defensa aérea de punto o estar en alerta para reacción inmediata enlazados con la nueva red de radares en la zona, eso no existía no ni de media bola cuando llegaron los F-5 al país ya ve veníamos de un fallido Proyecto Ventura con los F-86K y una red de radares, llegaron los bichos “K” ¿pero y los radares?... Finalmente los F-5 en 1974 se van para Barquisimeto hasta la fecha de hoy , pero en el siglo 21, las cosas han cambiado mucho, es más chico cuando el peo del Calda los F-16, salían de Maracaibo hacer lo suyo… Y seguro que no le pararon ni media bola a la pista peorra de Valledupar creo que más preocupados estaban los colocos de que los vacunaran…

Es más tampoco había planeado una red con defensas antiaéreas con misiles como ahora por lo menos hoy ya se ven practicas con Iglas mientras llegan los machos de Rusia, lo mas arrecho que existía todavía en la epoca de los F-47 en el 1952 y después en el incidente Caldas era unos cañones antiaéreos del ejercito de la época de María Castaña que despues se emplazaron en la cabecera del Puente sobre el Lago años despues, por supuesto para 1987 pues las FFAA de la época habrán tenido que mover algo para bridar cierta protección como el sistema Roland y no estoy seguro si Oto Melara 40L70 y Flycatcher... Esos mismos cañones antiaéreos de de la época de María Castaña eran los mismo con lo que estaba lidiando Francisco Arias Cárdenas el 4 de febrero échale bolas pues...

Bueno hermano, la defensa de punto hoy en dia no se hace solo a corto alcance. Y bueno, si la hipotesis fuera Locombia, pasaria mas o menos, pero si vamos por una aviacion peso pesado, es obvio que la apuesta va en grande, es pa pelea contra el campion!. Y en ese esquema, necesitamos un tutifruti que pueda dar la talla. Yo pienso que un L-15 por el costo podria ser, pero sabes mi posicion por el debate que tuvimos en su momento. En tal caso, el mejor tutifruti que a mi parecer representa la mejor relacion costo/beneficio es el jf-17. Sin embargo, del L-15 me gusta algo y es que es muy pequeño y ligero, por lo que es factible despegarlo desde sitios como Oro Negro o incluso hasta pistas engranzonadas. Si tan solo saliera la deseada version monoplaza (que sabes lo que pienso) para reducir un tripulante y se pudiera emplear misiles BVR (yo agregaria un brochazo RAM), coño otro gallo canta. Pero eso es muy diificl habiendo el jf-17 de por medio. Claro, una opcion seria pedir una version pret-a-porte y cantidades "obsenas" (sobre el centenar). De esta forma, podriamos tener un buen avion de defensa puntual, capaz de hostigar al atacante y con capacidad para despegar y aterrizar en donde "se pueda".
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Mensaje por Cevarez Jue 7 Jun - 19:43

Prietocol escribió:en oro negro a duras penas aguanta una avioneta..

Pero a segun, alli operaban lineas nacionales. Y segun wiski, se esta pensando recuperar para abrir una linea hacia Cabimas. De hecho, en el 85 lo cierran por un accidente con un convair 240 (19 toneladas al despegue). Asi que, con recuperar la pista, podria albergar cazas como el jf-17 o hasta el j-10. El flanker olvidenlo, con ese avion lo que queda es defender con uñas, dientes y lo que sea, las principales bases aereas.

Eso es lo que no me gusta de ese avion. Da mucho poder, pero restringe. Y nosotros no estamos para casarnos con blancos fijos o limitados. En ese sentido, creo que lo mejor que nos cuadraba era el mig-29, por su capacidad de despegar desde donde "se pudiera" y por su capacidad en el combate aereo (considerando que contra el champion, nuestra posicion es primordialmente de defensa del espacio aereo.

Pero en fin, bienvenidas las grullas!
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Mensaje por nick7777 Jue 7 Jun - 20:10

Cevarez escribió:
Prietocol escribió:en oro negro a duras penas aguanta una avioneta..

Pero a segun, alli operaban lineas nacionales. Y segun wiski, se esta pensando recuperar para abrir una linea hacia Cabimas. De hecho, en el 85 lo cierran por un accidente con un convair 240 (19 toneladas al despegue). Asi que, con recuperar la pista, podria albergar cazas como el jf-17 o hasta el j-10. El flanker olvidenlo, con ese avion lo que queda es defender con uñas, dientes y lo que sea, las principales bases aereas.

Eso es lo que no me gusta de ese avion. Da mucho poder, pero restringe. Y nosotros no estamos para casarnos con blancos fijos o limitados. En ese sentido, creo que lo mejor que nos cuadraba era el mig-29, por su capacidad de despegar desde donde "se pudiera" y por su capacidad en el combate aereo (considerando que contra el champion, nuestra posicion es primordialmente de defensa del espacio aereo.

Pero en fin, bienvenidas las grullas!

EL MIG-29 TIENE COSAS BUENO,LO MALO...es que es un mig Rolling Eyes,¿que quiero decir?:

Lo han matado más veces en holiwood y en the history channel que en la vida real,el otro "pero" es la poca confiabilidad de mig en el aspecto de servicio postventa,el otro punto débil,la ergonomía de la cabina,parece haberse superado en las versiones recientes,por otra parte,sigue siendo capaz de enredarle el volador en combate cerrado a cualquier avión y despega hasta en pistas de hierba...en lo particular lo considero un gran avión,que pudo ser MEJOR inclusive que el F-16,CON las modificaciones oportunas.
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Mensaje por delta074 Jue 7 Jun - 20:19

PipilloVonJuangriego escribió:
delta074 escribió:Nuestro pto mas àlgido y estrategico es la peninsula de Paraguana.
Alli deberian de haber como minimo tres base aereas en cada arista del cuadrado
Una para vigilar el Golfo
Otra para vigilar la zona de Curazao
Otra para vigilar lo que venga por Aruba

De esta manera estas tresbase pudieran conformarse en SU-L15-K8W.

Saludos

Mi Almirante, un cordial saludo. Usted no fue el que me comento que los SSK, son armas tan mortiferas que en una oportunidad fueron el dolor de cabeza de las flotas maritimas y que en los actuales momentos son ademas de las flotas maritimas las costas que estos ingenios patrullan?


Aprovecho la oportunidad para preguntarle, cuantos SSK son necesarios para negar el espacio maritimos comprendido entre el golfo de Venezuela y el golfo Triste?

Un abrazo...!!!
El numero magico es nueve.
Tres en puerto- Cuatro patrullando- Dos entre mantenimiento o en practicas de entrenamiento.

Saludos
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Mensaje por Cevarez Jue 7 Jun - 20:25

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
Prietocol escribió:en oro negro a duras penas aguanta una avioneta..

Pero a segun, alli operaban lineas nacionales. Y segun wiski, se esta pensando recuperar para abrir una linea hacia Cabimas. De hecho, en el 85 lo cierran por un accidente con un convair 240 (19 toneladas al despegue). Asi que, con recuperar la pista, podria albergar cazas como el jf-17 o hasta el j-10. El flanker olvidenlo, con ese avion lo que queda es defender con uñas, dientes y lo que sea, las principales bases aereas.

Eso es lo que no me gusta de ese avion. Da mucho poder, pero restringe. Y nosotros no estamos para casarnos con blancos fijos o limitados. En ese sentido, creo que lo mejor que nos cuadraba era el mig-29, por su capacidad de despegar desde donde "se pudiera" y por su capacidad en el combate aereo (considerando que contra el champion, nuestra posicion es primordialmente de defensa del espacio aereo.

Pero en fin, bienvenidas las grullas!

EL MIG-29 TIENE COSAS BUENO,LO MALO...es que es un mig Rolling Eyes,¿que quiero decir?:

Lo han matado más veces en holiwood y en the history channel que en la vida real,el otro "pero" es la poca confiabilidad de mig en el aspecto de servicio postventa,el otro punto débil,la ergonomía de la cabina,parece haberse superado en las versiones recientes,por otra parte,sigue siendo capaz de enredarle el volador en combate cerrado a cualquier avión y despega hasta en pistas de hierba...en lo particular lo considero un gran avión,que pudo ser MEJOR inclusive que el F-16,CON las modificaciones oportunas.

Tu lo has dicho.
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Mensaje por Onyx Jue 7 Jun - 20:53

ACA LES DEJO ESTO:

para bajar elarchivo:

SU-35


para ver archivo:

http://es.scribd.com/doc/26808800/SUKHOI-35-Su-35-Buklet-Eng-Thietre
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Mensaje por Onyx Jue 7 Jun - 21:00

Comunidad Flanker | Página 208 | Foros Zona Militar
www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/comunidad-flanker.../page-20...
20 entradas - 10 autores - 10 Feb 2008
PDF de KNAAPO sobre el Su-35S. Muy bueno: http://www.knaapo.com/media/eng/about/production/military/su-35/su-35_buklet_eng.pdf ...


Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda ...
interdefensa.forumotion.com/t67p45-liberacion-de-mirage-2000-5-...
5 Jun 2010 – ... joyitas como compradores... Fanas del SU-35 ver http://www.knaapo.ru/media/eng/about/production/military/su-35/su-35_buklet_eng.pdf ...


Buklet - eBooks Center - Best eBooks Database of UK
www.ebookscenter.co.uk/buklet.html - Traducir esta página
27 Jan 2012 – ... application of the integral aerodynamic layout with a lift;. http://www.knaapo.ru/media/eng/about/production/military/su-35/su-35_buklet_eng.


Sukhoi 35 - eBooks Center - Best eBooks Database of UK
www.ebookscenter.co.uk/Sukhoi-35.html - Traducir esta página
... of the fifth-generation aircraft taking into account the experience of ...;. http://www.knaapo.ru/media/eng/about/production/military/su-35/su-35_buklet_eng.


BASIC PRINCIPLES APPLIED AT CREATION OF THE SU online ...
findpdf.net/.../Basic-principles-applied-at-creatio... - Traducir esta página
PDF Source: http://www.knaapo.ru/media/eng/about/production/military/su-35/su-35_buklet_eng.pdf. You can read online selected PDF or share it with friends.

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Mensaje por oscaramh Jue 7 Jun - 21:25


su-35

Entrada en producción

El 18 de agosto de 2009, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio de Moscú, el Ministro de Defensa de Rusia anunció un contrato para la adquisición de 48 cazas Su-35BM bajo la nueva designación Su-35S (Serial), junto a otros 12 cazas Su-27SM y 4 Su-30M2, para ser entregados antes de 2015.[39] [40] El programa del Su-35 sería financiado por el banco estatal ruso Sberbank después de un acuerdo alcanzado en septiembre de 2010.[41] En noviembre de 2009 Sukhoi comenzó a fabricar el primer avión de serie.[42] El 14 de octubre de 2010, Sukhoi anunció que el primer Su-35S producido en serie había completado el ensamblaje general y que el primer ejemplar sería entregado al Ministerio de Defensa de Rusia a finales de ese año.[43] En mayo de 2011 el primer caza Su-35S de producción en serie realizó su primer vuelo.[44] En 2009, Sukhoi estimó que el Su-35 podía ser fabricado a un ritmo de 24 a 30 ejemplares por año desde 2010 a 2020.[45]


Radar trasero


Rádomo trasero del Su-35BM. MAKS 2009.Un nuevo aparato pasivo (sin emisión) para tareas de contramedidas y engaño electrónico, localizado en el extensión del radomo trasero, entre los dos motores vectoriales, un nuevo Radar de barrido trasero N012 de alerta temprana, funcionando en la banda de ondas decimétricas; Radar N015 en ondas centimétricas, capaz de rastrear y designar blancos traseros para su ataque. Podrá disparar hacia atrás, al iluminar los blancos enemigos con el radar trasero, girar rápidamente con "la maniobra de la Cobra", disparar sus misiles y continuar volando por la ruta establecida


http://es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-35#Posibles_contratos_futuros
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Mensaje por Onyx Jue 7 Jun - 21:37

VENEZUELA DEFENSA jueves, 7 de junio de 2012


Chávez reitera el interés de Venezuela en adquirir el avión de caza avanzado Sukhoi Su-35

Imagen: http://4.bp.blogspot.com/-ALSvpMheqG0/T9DqUc896RI/AAAAAAAACro/Fge5RJMxz6k/s1600/SU-35New5.jpg

El presidente Hugo Chávez reiteró una vez más, el interés de Venezuela en adquirir el avión de combate ruso Sukhoi Su-35.

Durante una entrevista trasmitida por el canal oficial, Venezolana de Televisión, Chávez hizo referencia a las pruebas de evaluación que está siendo sometido el Su-35 en Rusia y le reveló al periodista “Nosotros estamos interesados en ese avión”, y, ante un intento del entrevistador por obtener más información, el presidente declaró: “Déjalo hasta ahí”.

No es la primera vez que el presidente Chávez y altos jefes militares venezolanos se han referido a una posible compra del Su-35. De hecho, el interés venezolano por este caza multipropósito ruso se remonta a 2006, cuando se estaban negociando los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2.

En ese momento trascendió, que el Su-35 era una alternativa para reemplazar a los Dassault Mirage 50EV/50DV del Grupo Aéreo de Caza Nº 11. Sin embargo, la desincorporación de los Mirage 50 en 2008, antes de la fecha prevista, obligó a transferir parte de los 24 Su-30MK2 del Grupo Aéreo de Caza Nº 13 al Grupo 11, para evitar su desactivación.

También se habló de sustituir con el Su-35, a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon del Grupo Aéreo de Caza Nº 16.

Inicialmente se comentó sobre la posible adquisición de doce Su-35, aunque la publicación especializada Jane´s Defence Weeklely indicó en mayo de 2010, citando fuentes rusas, que en abril de ese año se había negociado la compra de 24 aviones; no obstante, esto nunca fue confirmado ni se dijo más al respecto.

Un avión de caza avanzado

El Su-35 es un caza multipropósito de generación 4++ (o “cuarta generación plus plus”) que, según asegura el fabricante Sukhoi, tiene características superiores a las de otros modelos de su misma clase, incluso, del caza estadounidense de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II. Se trata de un avión monoplaza, biturbina que pude alcanzar una velocidad máxima de 2.500 Km/h. Su alcance es de 3.600 km y hasta 4.500 km con tanques externos. Dispone de un cañón GSh-301 de 30 mm y tiene capacidad para cargar ocho toneladas de armamento, incluidas bombas de diversos tipos y misiles para distintos cometidos.

Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-opZLN6fnue0/T9DrFTGRf7I/AAAAAAAACrw/G871KmS5SSU/s1600/su-35.jpg

Finalmente, el Su-35 ha competido en el proceso de selección del Programa FX-2, mediante el cual la Fuerza Aérea Brasileña tiene previsto dotarse de un avión de caza avanzado; sin embargo, aún no se encuentra en servicio operativo con la Fuerza Aérea rusa, que tiene previsto recibir 48 aparatos en 2015.

Fuente: infodefensa.com; Carlos E. Hernández,
Publicado por Jose M Ybarra el 7.6.12




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Mensaje por Prietocol Jue 7 Jun - 23:56

Cevarez escribió:
Prietocol escribió:en oro negro a duras penas aguanta una avioneta..

Pero a segun, alli operaban lineas nacionales. Y segun wiski, se esta pensando recuperar para abrir una linea hacia Cabimas. De hecho, en el 85 lo cierran por un accidente con un convair 240 (19 toneladas al despegue). Asi que, con recuperar la pista, podria albergar cazas como el jf-17 o hasta el j-10. El flanker olvidenlo, con ese avion lo que queda es defender con uñas, dientes y lo que sea, las principales bases aereas.

Eso es lo que no me gusta de ese avion. Da mucho poder, pero restringe. Y nosotros no estamos para casarnos con blancos fijos o limitados. En ese sentido, creo que lo mejor que nos cuadraba era el mig-29, por su capacidad de despegar desde donde "se pudiera" y por su capacidad en el combate aereo (considerando que contra el champion, nuestra posicion es primordialmente de defensa del espacio aereo.

Pero en fin, bienvenidas las grullas!

yo lo he visto he estado varias veces en ese aerodromo, y la razón por la que la FAV nunca lo usa es porq no aguanta ni un F-5
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Mensaje por Onyx Vie 8 Jun - 7:49

VEAMOS:

FMG Fuerzas Armadas de Venezuela

Notapor log » 08 Jun 2012, 12:41
el su-35 ahorita en este momento es una compra innecesaria, los su-30 mk2 pueden realizar misiones de superioridad aerea y los vecinos no tienen ni ningun caza que por ahora les pueda hacer frente, aunque por ejemplo los f-5+awacs de brasil podrian tener algun chance.
ahorita lo que necesitamos es un LIFT porque las funciones de LIFT en la AMV estan descuidadas que son entrenamiento ( ahorita los pilotos tienen que dar un brinco grandisimo entre los k-8 y los f-16 o su-30) y aparte el hueco grandisimo que hay en funciones de combate que se ha tratado de llenar poniendo operativos los f-16 como sea. Porque al parecer por lo que he leido los tiempos de disponibilidad de los su-30 son lentos osea los aviones necesitan bastante rato para prepararse y hacerles mantenimiento.
Entonces lo que necesitamos ahorita son en primer lugar aviones capaces de realizar ataques de precision y autodefenderse como los L-15 o yak-130 y en segundo lugar elemento multiplicadores es decir tanqueros awacs etc.
otro detalle de los su-35 es que si se llegan a comprar va a ser un duro golpe para la AMV los su-30 lo fueron, no habia instalaciones no habia personal todo se hizo a los trancasos y ahorita es que mas o menos estan terminando de absorver el golpe , si llegamos y compramos 24 o 12 su-35 va a ser otro golpe duro a menos que previamente se empiecen a preparar las cosas los hangares de mantenimiento depositos de arma combustible etc etc etc...
saludos


si log, ES QUE LA PLANIFICACION LA HICISTE TU. QUE NECESARIO ERES PARA LA AMB!!

LOS SU-35 SI ES QUE NO SE COMPRARON, ES DEECIR SE FIRMO EL CONTRATO CUANDO DIJO LA JANES WISKLI, DEBEN COMPRARSE AYER, PARA QUE NOS LOS ENTREGUEN DENTRO DE UN AÑO. (YA A RUSIA SE LOS ESTAN ENTREGANDO) MIENTRAS QUE LOS L-15 O LOS YAK-130 NO ESTAN LISTOS, TODAVIA LE ESTAN HACIENDO AJUSTES PARA NUESTROS GUSTOS, DEBEMOS ESPERAR UN POCO PARA PODER FIRMAR CONTRATO Y VA POR EL L-15, PERO CON LAS MEJORAS QUE TODAVIA LE ESTAN HACIENDO.

DE LOS SU-35 VENDRÁN 54 PORQUE COMO DIJE ANTES, LA NOTICIA DICE:

INICIALMENTE SE COMENTÓ SOBRE LA POSIBLE ADQUISICIÓN DE 12, LUEGO DICE LA JANES WIKLYE QUE SE COMPRARON (FIRMANDO CONTRATO) POR 24 Y WALTER MARTINEZ EN DOSSIER DIJO QUE 18, ENTONCES TENEMOS

12 + 24 + 18 = 54 SU-35SV CON MISILES KRYPTON-AI
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Mensaje por Arpia Vie 8 Jun - 7:51

Prietocol escribió:
Cevarez escribió:
Prietocol escribió:en oro negro a duras penas aguanta una avioneta..

Pero a segun, alli operaban lineas nacionales. Y segun wiski, se esta pensando recuperar para abrir una linea hacia Cabimas. De hecho, en el 85 lo cierran por un accidente con un convair 240 (19 toneladas al despegue). Asi que, con recuperar la pista, podria albergar cazas como el jf-17 o hasta el j-10. El flanker olvidenlo, con ese avion lo que queda es defender con uñas, dientes y lo que sea, las principales bases aereas.

Eso es lo que no me gusta de ese avion. Da mucho poder, pero restringe. Y nosotros no estamos para casarnos con blancos fijos o limitados. En ese sentido, creo que lo mejor que nos cuadraba era el mig-29, por su capacidad de despegar desde donde "se pudiera" y por su capacidad en el combate aereo (considerando que contra el champion, nuestra posicion es primordialmente de defensa del espacio aereo.

Pero en fin, bienvenidas las grullas!

yo lo he visto he estado varias veces en ese aerodromo, y la razón por la que la FAV nunca lo usa es porq no aguanta ni un F-5

LA razón porque la vieja FAV no lo uso mas y la ahora AMB tampoco es que BARU O el aeropuerto Internacional de la Chinita esta mejor situado ni tan cerca del Puente sobre el Lago, ni tan cerca del Tablazo y estos no existía cuando los F-47 salieron a perseguir buques colocos en el Golfo solo los campos petroleros y terminales y ni tan lejos de MARACAIBO. Oro Negro siempre fue un aeropuerto secundario y incluso del antiguo Grano de Oro que luego de la tragedia del Viasa que cayó en Ziruma, de cajón que el nuevo aeropuerto estaría situado de tal manera que no interrumpiera la vida de la ciudad en caso de tragedias y tampoco dificultara las operaciones de la industria petrolera al ser un aeropuerto Internacional por eso Oro Negro no crece y solo está para brindar cierta comodidad de uso a las viejas empresas trasnacionales, contratista que operan ahí y por supuesto PDVSA, y siempre desde que tengo uso de razón se habla de meter una línea aérea pero los planes se caen porque sencillamente no tiene suficiente infraestructura y pasajeros que lo justifique y todos invariablemente terminan en Maracaibo es como construir un mega Sanbil en Cabimas(algún día construyen esa vaina) los cabimeros igualito terminan el fin de semana comiendo gallitos en el Sambil de Maracaibo, Laughing por eso es que los intentos de meter líneas aérea en ese aeródromo fracasan coño si hasta FABACA se fue de ahí tengo entendido y se fueron para otro lado… Por supuesto en caso de mollejeros Oro Negro es una pista alternativa que puede ser usada por la AMB en caso de necesidad... Laughing
Una vista
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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 14 3190512

Y unos datos de interes de Oro Negro
IATA: CBS
OACI: SVON
Área de construcción: 600 Metros cuadrados.
Área de Plataforma: 15.000 Metros cuadrados.
Pista Principal 2.500 Metros de Largo x 35 Metros de Ancho.
(Resistencia aproximadas de la pista 25 Toneladas).
Elevación (msnm) 164 pies / 50 m
Coordenadas 8°58′27.93″N 7°56′34.85″O
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=761714


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