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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

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Mensaje por Arpia Vie 8 Jun - 8:09

Onyx escribió:VEAMOS:

FMG Fuerzas Armadas de Venezuela

Notapor log » 08 Jun 2012, 12:41
el su-35 ahorita en este momento es una compra innecesaria, los su-30 mk2 pueden realizar misiones de superioridad aerea y los vecinos no tienen ni ningun caza que por ahora les pueda hacer frente, aunque por ejemplo los f-5+awacs de brasil podrian tener algun chance.
ahorita lo que necesitamos es un LIFT porque las funciones de LIFT en la AMV estan descuidadas que son entrenamiento ( ahorita los pilotos tienen que dar un brinco grandisimo entre los k-8 y los f-16 o su-30) y aparte el hueco grandisimo que hay en funciones de combate que se ha tratado de llenar poniendo operativos los f-16 como sea. Porque al parecer por lo que he leido los tiempos de disponibilidad de los su-30 son lentos osea los aviones necesitan bastante rato para prepararse y hacerles mantenimiento.
Entonces lo que necesitamos ahorita son en primer lugar aviones capaces de realizar ataques de precision y autodefenderse como los L-15 o yak-130 y en segundo lugar elemento multiplicadores es decir tanqueros awacs etc.
otro detalle de los su-35 es que si se llegan a comprar va a ser un duro golpe para la AMV los su-30 lo fueron, no habia instalaciones no habia personal todo se hizo a los trancasos y ahorita es que mas o menos estan terminando de absorver el golpe , si llegamos y compramos 24 o 12 su-35 va a ser otro golpe duro a menos que previamente se empiecen a preparar las cosas los hangares de mantenimiento depositos de arma combustible etc etc etc...
saludos


si log, ES QUE LA PLANIFICACION LA HICISTE TU. QUE NECESARIO ERES PARA LA AMB!!

LOS SU-35 SI ES QUE NO SE COMPRARON, ES DEECIR SE FIRMO EL CONTRATO CUANDO DIJO LA JANES WISKLI, DEBEN COMPRARSE AYER, PARA QUE NOS LOS ENTREGUEN DENTRO DE UN AÑO. (YA A RUSIA SE LOS ESTAN ENTREGANDO) MIENTRAS QUE LOS L-15 O LOS YAK-130 NO ESTAN LISTOS, TODAVIA LE ESTAN HACIENDO AJUSTES PARA NUESTROS GUSTOS, DEBEMOS ESPERAR UN POCO PARA PODER FIRMAR CONTRATO Y VA POR EL L-15, PERO CON LAS MEJORAS QUE TODAVIA LE ESTAN HACIENDO.

DE LOS SU-35 VENDRÁN 54 PORQUE COMO DIJE ANTES, LA NOTICIA DICE:

INICIALMENTE SE COMENTÓ SOBRE LA POSIBLE ADQUISICIÓN DE 12, LUEGO DICE LA JANES WIKLYE QUE SE COMPRARON (FIRMANDO CONTRATO) POR 24 Y WALTER MARTINEZ EN DOSSIER DIJO QUE 18, ENTONCES TENEMOS

12 + 24 + 18 = 54 SU-35SV CON MISILES KRYPTON-AI

Dile a log que se vaya a lavar ese culo, los F-16 están vetados, los F-5 viejos y vetados y los Broncos ni hablar y los repuestos para los Tucanos? si se van por un caza de superioridad aérea primero y no un titufruti es porque ahí es donde aprieta mas el zapato sin desconocer la necesidad en otras áreas y mira que soy super partidario del L-15 pero... pirat sin poner que los SU-35 me evita comprar de entrada multiplicadores de fuerza y tanqueros por sus amplias capasidades de radar y autonomia el SU-30, sencillamente fue una revolución que llevo a la AMB a jugar en otra liga... y a pesar de todo lo que se diga y lo que ha tenido que adecuarse la AMB, si seguimos pensado como la vieja FAV sencillamente NUNCA TEDRIAMOS ALGO PARECIDO con excepción de los CAMBERRAS que estuvieron en activo por muchos años y a pesar de eso no se construyeron las infraestructuras necesarias para ellos o sacamos las foticos de los toldos improvisados para ellos, entonces paja y gamelote el que escribe eso....

Porque si no tenemos la superioridad aérea de entrada el resto de las actividades en tiempos turbulentos como los que se viven en el mundo para desarrollar una fuerza aérea en santa paz, pues nunca se llevaran a cabo, mira primero a Libia una fuerza aérea en proceso de modernización ahora destruida hasta sus cimientos y Siria esperando por sus MIG y al borde de un mollejero nosotros no podemos esperar igual, por eso SU-35 si viene primero que los tutifrutis bien y si no tambien.... Very Happy aunque no tengamos chance de joder a una coalicion tipo OTAN alguno nos llevamos por lo cachos Twisted Evil
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Mensaje por Onyx Vie 8 Jun - 9:00

nO SOLO ESO aRPIJA

SE ESTA PREPARANDO EN ESTE MOPMENTO UNA REVUELTA PARA ESTOS MESES, NO QUIEREN ELECCIONES, LOS GIRNGOS ESTAN FINANCIANDO POR COLOMBIA A TRAVES DE LA OPOSICION VENEZOLANA LA DESESTABILIZACIÓN PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES

YA VIENEN LOS PEOS Y NOSOTROS DE BRAZOS CRUZADOS.

AH, NO ME DEJAN ENTRAR A FMG. IP BLOQUEADA.
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Mensaje por Arpia Vie 8 Jun - 9:12

Cevarez escribió:
Arpia escribió:Déjalo quieto estar jajaja, Verga Cervarez Yo también pensé en Oro Negro, que alguna vez alojó a los F-47D Thunderbolt para perseguir buques colombianos metidos en el Golfo y ese era uno de los mejores cazas en la época junto a los Vampire, pero tú Prietocol lo has dicho es que no tiene ningún tipo de estructura moderna para sostener sino avionetas y toda la plata como es historia está en BARU, por muchos años y no es una idea nueva de poner cazas en BARU. O hay que recordar que el primer emplazamiento de los F-5 fue MARACAIBO y si no me queréis creer refuta a Iván Peña coautor de este escrito Grifo: El Caza VF-5 de la Fuerza Aérea Venezolana http://fdra.blogspot.com/2011/02/cazabombarderos-el-vf-5-en-la-fav.html , lo único que se propone es retomar una vieja idea que ha comenzado a reverdecer con la llegada de los K-8, que de manera muy limitada ya puede hacer defensa de punto, si llegan los L-15 ya ni hablar y como no veo a la vista JF-17 pues, porque un supuesto J-10 estarían de cajón en zonas más alejadas como Barquisimeto o en Aragua.

La propuesta es simple poner aviones tutifruti que puedan hacer defensa aérea de punto o estar en alerta para reacción inmediata enlazados con la nueva red de radares en la zona, eso no existía no ni de media bola cuando llegaron los F-5 al país ya ve veníamos de un fallido Proyecto Ventura con los F-86K y una red de radares, llegaron los bichos “K” ¿pero y los radares?... Finalmente los F-5 en 1974 se van para Barquisimeto hasta la fecha de hoy , pero en el siglo 21, las cosas han cambiado mucho, es más chico cuando el peo del Calda los F-16, salían de Maracaibo hacer lo suyo… Y seguro que no le pararon ni media bola a la pista peorra de Valledupar creo que más preocupados estaban los colocos de que los vacunaran…

Es más tampoco había planeado una red con defensas antiaéreas con misiles como ahora por lo menos hoy ya se ven practicas con Iglas mientras llegan los machos de Rusia, lo mas arrecho que existía todavía en la epoca de los F-47 en el 1952 y después en el incidente Caldas era unos cañones antiaéreos del ejercito de la época de María Castaña que despues se emplazaron en la cabecera del Puente sobre el Lago años despues, por supuesto para 1987 pues las FFAA de la época habrán tenido que mover algo para bridar cierta protección como el sistema Roland y no estoy seguro si Oto Melara 40L70 y Flycatcher... Esos mismos cañones antiaéreos de de la época de María Castaña eran los mismo con lo que estaba lidiando Francisco Arias Cárdenas el 4 de febrero échale bolas pues...

Bueno hermano, la defensa de punto hoy en dia no se hace solo a corto alcance. Y bueno, si la hipotesis fuera Locombia, pasaria mas o menos, pero si vamos por una aviacion peso pesado, es obvio que la apuesta va en grande, es pa pelea contra el campion!. Y en ese esquema, necesitamos un tutifruti que pueda dar la talla. Yo pienso que un L-15 por el costo podria ser, pero sabes mi posicion por el debate que tuvimos en su momento. En tal caso, el mejor tutifruti que a mi parecer representa la mejor relacion costo/beneficio es el jf-17. Sin embargo, del L-15 me gusta algo y es que es muy pequeño y ligero, por lo que es factible despegarlo desde sitios como Oro Negro o incluso hasta pistas engranzonadas. Si tan solo saliera la deseada version monoplaza (que sabes lo que pienso) para reducir un tripulante y se pudiera emplear misiles BVR (yo agregaria un brochazo RAM), coño otro gallo canta. Pero eso es muy diificl habiendo el jf-17 de por medio. Claro, una opcion seria pedir una version pret-a-porte y cantidades "obsenas" (sobre el centenar). De esta forma, podriamos tener un buen avion de defensa puntual, capaz de hostigar al atacante y con capacidad para despegar y aterrizar en donde "se pueda".

EL avion chino mas "Listo para llevar" lo mejorcito no es el L-15 ya quisiera hay que admitir que por el momento es el JF-17, pero si se ponen en mollejeros por el motor y toda la joda con los rusos, mejor L-15, pero si vamos a ver a la chiquitica los mas Prêt-à-porter chino son el JL-9 y como caza el J-8, por ser todo chino y cero mollejeros para exportarlos despues estan las ultimas versiones del MIG-29 y ese esta en la liga del F-16 y J-10...
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Mensaje por Arpia Vie 8 Jun - 9:20

Onyx escribió:nO SOLO ESO aRPIJA

SE ESTA PREPARANDO EN ESTE MOPMENTO UNA REVUELTA PARA ESTOS MESES, NO QUIEREN ELECCIONES, LOS GIRNGOS ESTAN FINANCIANDO POR COLOMBIA A TRAVES DE LA OPOSICION VENEZOLANA LA DESESTABILIZACIÓN PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES

YA VIENEN LOS PEOS Y NOSOTROS DE BRAZOS CRUZADOS.

AH, NO ME DEJAN ENTRAR A FMG. IP BLOQUEADA.

Es que esos coños están súper infiltrados y da pena que hasta las conversaciones mas triviales salga o por la hojilla, cayendo y corriendo o por el loquito de en que andan, estén donde estén, claro lo mas arrecho lo manejara el sebin y hasta el G2 cubano, pero la verga esta jodida y espero que nuca pase nada, porque estos webones no van a pagar el pato siempre lo pagan los mas pendejos... Evil or Very Mad

Ha se me olvidaba por ahí por montalban anda el mardito loco de Leopoldo Lopez con la propuesta colombiana de seguriadad de Radosky al primero que vamos hacer un falso positivo, despues la motosierra y bombas lapas cuando monten las policias convivir del Dr. Varito en Chacao en caso de peos sera e esos coño... Laughing porque mire como se mire esa vaina es un disparate... Laughing
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Mensaje por nick7777 Vie 8 Jun - 13:12

Que vaina,los colombitch y opositores venezolanos están en un estado de negación:unos apuestan a que no viene el superflanker,otros se preguntan con angustia que vamos a hacer los Venezolanos con ese "monstruo"( Razz),otros dicen que nuestras fuerzas aéreas no podrán con esa "carga",que no hay pilotos,que no hay plata,que "acuerdense que no están casi operativos",que no hay pistas ,que no...bla,bla y más bla...que los gringos nos pasan por encima...será,pero los su su-35 se vienen:"ahí te dejo esa"(chávez dixit,pa toitica la cuerad de bolsiclones y colombitchs) Razz
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Mensaje por duway666 Vie 8 Jun - 13:48

jajajaj ta buena esa.....
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Mensaje por Cevarez Vie 8 Jun - 20:19

Arpia escribió:
Cevarez escribió:
Arpia escribió:Déjalo quieto estar jajaja, Verga Cervarez Yo también pensé en Oro Negro, que alguna vez alojó a los F-47D Thunderbolt para perseguir buques colombianos metidos en el Golfo y ese era uno de los mejores cazas en la época junto a los Vampire, pero tú Prietocol lo has dicho es que no tiene ningún tipo de estructura moderna para sostener sino avionetas y toda la plata como es historia está en BARU, por muchos años y no es una idea nueva de poner cazas en BARU. O hay que recordar que el primer emplazamiento de los F-5 fue MARACAIBO y si no me queréis creer refuta a Iván Peña coautor de este escrito Grifo: El Caza VF-5 de la Fuerza Aérea Venezolana http://fdra.blogspot.com/2011/02/cazabombarderos-el-vf-5-en-la-fav.html , lo único que se propone es retomar una vieja idea que ha comenzado a reverdecer con la llegada de los K-8, que de manera muy limitada ya puede hacer defensa de punto, si llegan los L-15 ya ni hablar y como no veo a la vista JF-17 pues, porque un supuesto J-10 estarían de cajón en zonas más alejadas como Barquisimeto o en Aragua.

La propuesta es simple poner aviones tutifruti que puedan hacer defensa aérea de punto o estar en alerta para reacción inmediata enlazados con la nueva red de radares en la zona, eso no existía no ni de media bola cuando llegaron los F-5 al país ya ve veníamos de un fallido Proyecto Ventura con los F-86K y una red de radares, llegaron los bichos “K” ¿pero y los radares?... Finalmente los F-5 en 1974 se van para Barquisimeto hasta la fecha de hoy , pero en el siglo 21, las cosas han cambiado mucho, es más chico cuando el peo del Calda los F-16, salían de Maracaibo hacer lo suyo… Y seguro que no le pararon ni media bola a la pista peorra de Valledupar creo que más preocupados estaban los colocos de que los vacunaran…

Es más tampoco había planeado una red con defensas antiaéreas con misiles como ahora por lo menos hoy ya se ven practicas con Iglas mientras llegan los machos de Rusia, lo mas arrecho que existía todavía en la epoca de los F-47 en el 1952 y después en el incidente Caldas era unos cañones antiaéreos del ejercito de la época de María Castaña que despues se emplazaron en la cabecera del Puente sobre el Lago años despues, por supuesto para 1987 pues las FFAA de la época habrán tenido que mover algo para bridar cierta protección como el sistema Roland y no estoy seguro si Oto Melara 40L70 y Flycatcher... Esos mismos cañones antiaéreos de de la época de María Castaña eran los mismo con lo que estaba lidiando Francisco Arias Cárdenas el 4 de febrero échale bolas pues...

Bueno hermano, la defensa de punto hoy en dia no se hace solo a corto alcance. Y bueno, si la hipotesis fuera Locombia, pasaria mas o menos, pero si vamos por una aviacion peso pesado, es obvio que la apuesta va en grande, es pa pelea contra el campion!. Y en ese esquema, necesitamos un tutifruti que pueda dar la talla. Yo pienso que un L-15 por el costo podria ser, pero sabes mi posicion por el debate que tuvimos en su momento. En tal caso, el mejor tutifruti que a mi parecer representa la mejor relacion costo/beneficio es el jf-17. Sin embargo, del L-15 me gusta algo y es que es muy pequeño y ligero, por lo que es factible despegarlo desde sitios como Oro Negro o incluso hasta pistas engranzonadas. Si tan solo saliera la deseada version monoplaza (que sabes lo que pienso) para reducir un tripulante y se pudiera emplear misiles BVR (yo agregaria un brochazo RAM), coño otro gallo canta. Pero eso es muy diificl habiendo el jf-17 de por medio. Claro, una opcion seria pedir una version pret-a-porte y cantidades "obsenas" (sobre el centenar). De esta forma, podriamos tener un buen avion de defensa puntual, capaz de hostigar al atacante y con capacidad para despegar y aterrizar en donde "se pueda".

EL avion chino mas "Listo para llevar" lo mejorcito no es el L-15 ya quisiera hay que admitir que por el momento es el JF-17, pero si se ponen en mollejeros por el motor y toda la joda con los rusos, mejor L-15, pero si vamos a ver a la chiquitica los mas Prêt-à-porter chino son el JL-9 y como caza el J-8, por ser todo chino y cero mollejeros para exportarlos despues estan las ultimas versiones del MIG-29 y ese esta en la liga del F-16 y J-10...

Bueno compa... el jl-9 es como muy burdo y el jl-8 esta muy muy bajito en el ranking, lo veo mas bien como caza helicopteros y trineos de papa noel. Creo que como defensa puntual en general, tendria que ser el jf-17. Afortunadamente, la ws-13 ha tenido mas exito que la ws-10.

Otra opcion que me parece full atractiva, es ver que podemos sacar de Iran para revivir al f-5 en la AMBV. Ese es tremendo avion para dogfight, probado como plataforma viable BVR y quizas podria emplear la turbina del L-15. Pero bueno, esto es el porro jejejeje.

En cuanto a Oro Negro, como todo en Venezuela, hay que meterle real. Yo apostaria por recuperarla para colocar alli cazas de defensa puntual y en BARU a los k8,
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Mensaje por Cevarez Vie 8 Jun - 21:10

Aunque la verdad... me gustaria algo asi

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Mensaje por nick7777 Vie 8 Jun - 21:45

Cevarez escribió:Aunque la verdad... me gustaria algo asi

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Usted sabe que yo estoy muy de acuerdo con la teoría del bululú:hay que comprara aviones hoy y yá.
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Mensaje por nick7777 Vie 8 Jun - 22:03

Bueno,para que las brujas sigan sufriendo y nos vayamos preparandonos psicológicamente para lo que nos prometió el presidente:

El documento destaca que “las características potenciales del avión
le permitirán superar a todos los cazas tácticos de generaciones 4 y 4+
tipo Rafale y EF 2000 y los cazas modernizados tipo F-15, F-16, F-18 y F-35, así como hacer frente al avión F-22A”.

El Su-35 es una versión radicalmente
modernizada y super maniobrable del caza polivalente de generación 4++.
Usa tecnologías de aviones de quinta generación, gracias a lo cual
aventaja a cazas de clase similar. Su velocidad máxima asciende 2.400
Km/h, y el techo práctico es de 18 Km, en comparación con 1.900 Km/h y 18,2 Km en el caso del F-35 estadounidense.





http://sp.rian.ru/Defensa/20120404/153329177.html


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Mensaje por nick7777 Vie 8 Jun - 22:18

Un ARTÍCULO QUE NO YTIENE DESPERDICIO,EN ESPAÑOL:

http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/2377-la-firma-radar-del-su-35-a.html


in embargo el dato más relevante, el más buscado y en definitiva el que
más interesa respecto del Su-35 es su firma radar ó RCS (Radar Cross
Section) ya que evaluando éste dato junto con el alcance de detección
del radar y los sistemas electrónicos defensivos, se puede determinar el
potencial de la aeronave en el combate aire-aire de mediano y largo
alcance.

Gran parte de los trabajos de reducción de firma radar del Sukhoi se han
basado en los estudios y desarrollos de la academia de ciencias rusa
ITAE (Institute of Theoretical and Applied Electromagnetics) que
desarrollaron un software de predicción sobre la sección radar, aparte
de disponer de facilidades para realizar mediciones con aeronaves de
tamaño real y evaluación de distintos tipos de materiales de absorción
de ondas radar ó RAM. Por fotografías publicadas, se sabe que en dicho
centro de evaluación se analizó la RCS de uno de los prototipos del
SU-27M (Bort 708) el cual es en realidad el precursor del actual Su-35
(foto inferior)


Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 02f22611-0837-45e6-ac0c-f6e534bc7975.Large
El ITAE analizó y desarrolló varios materiales para tratar de reducir la
firma radar del diseño de Sukhoi, centralizando su esfuerzo en las
enormes tomas de aire que dejan ver la primera etapa del compresor de
los motores, elementos que reflejan la señal radar de modo considerable.
Así se adoptaron soluciones similares a las empleadas en el Super
Hornet y actualmente en el F-15SE Silent Eagle. Las tomas de admisión
recibieron un recubrimiento de material RAM de 0.7 a 1.4 milímetros de
espesor, en tanto los álabes de la primera etapa del compresor fueron
recubiertos con material RAM de 0.5 milímetros de espesor. Otras medidas
de reducción de firma radar se aplicaron en la cúpula de la aeronave,
en la zona de la tobera y según algunas fuentes, se aplicó un “rociado”
de componentes RAM en las aletas y alerones de los misiles.

Muchos de éstos elementos fueron probados y aplicados en un MiG 21
Fishbed que le permitieron reducir su firma radar al tamaño de un misil
crucero, siendo conformado un “pack” de materiales que ha sido ofrecido a
varios usuarios del Fishbed, aunque por el momento nadie lo ha
solicitado.

También se conoce que el ITAE también realizó pruebas con una pantalla
de plasma de baja temperatura situada frente a la antena del radar,
integrada por una envoltura plástica dialéctrica que se activaba
mediante un generador. Los resultados fueron óptimos sin embargo dicha
pantalla debía desconectarse al momento de utilizar el radar lo que
suponía perder la ventaja táctica, además de demostrar que a
determinadas velocidades se producía una separación del plasma y que su
efectividad se reducía se reducía de modo considerable por debajo de los
25.000 metros de altitud. A estas desventajas debía sumarse el
generador eléctrico de 100 kg que debía instalarse en la proa por lo
cual el concepto fue descartado.


Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Drawing1_model_244
Según algunos medios, los resultados obtenidos por el ITAE sobre el
Flanker le han permitido reducir la firma radar de modo considerable.
Varios concuerdan que la misma estaría en el orden de los 2 a 3 m2, una
reducción considerable considerando el tamaño del Flanker aunque muy por
encima de la RCS del Typhoon o Rafale, pero ello es razonable por
cuanto la estructura interna del avión –que también contribuye a la
firma radar- es la misma del diseño original y su modificación
implicaría el rediseño completo del avión. Sin embargo Sukhoi a modo de
contrarrestar éstos números ha apelado a instalar en la aeronave un muy
potente sistema de interferencia electrónica, el L-175M Khibiny-M capaz
de generar señales de interferencia y engaño además de contar con
capacidad para la localización precisa de emisiones enemigas.

No hay dudas que el Su-35 viene a cubrir un hueco entre los cazas de 4º y
5º generación, ubicándose muy cerca de éstos últimos aunque sin contar
con plena capacidad stealth. Considerando que entrará en servicio a
partir del 2015 en términos de sigilo estará por detrás del Typhoon,
Super Hornet Block 3 y Rafale; y bastante alejado del F-35 y F-22; con
lo cual muchos analistas no entienden muy bien cuál será el
posicionamiento del avión, aunque no es tan difícil deducir que apunta a
un segmento “intermedio” donde hará predominar la potencia de su radar y
misiles por encima de sus características stealth. Sólo el tiempo dirá
si el concepto es adecuado o no, pero para Rusia es un paso hacia
delante mientras espera su tan demorado caza de 5º generación.
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Mensaje por Chaco Vie 8 Jun - 22:32

Bueno mis amigos para refrescar aquí esta las conformaciones de los diferentes armamentos que puede llevar:

Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Su35knaapobrochureloado



Tablero:

Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 357011



Y estas son para que se lo buceen:

Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Su35large1521



Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Su35bmflankerbynellenme


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Mensaje por Arpia Sáb 9 Jun - 6:26

Cervarez escribió:Bueno compa... el jl-9 es como muy burdo y el jl-8 esta muy muy bajito en el ranking, lo veo mas bien como caza helicopteros y trineos de papa noel. Creo que como defensa puntual en general, tendria que ser el jf-17. Afortunadamente, la ws-13 ha tenido mas exito que la ws-10.

Otra opcion que me parece full atractiva, es ver que podemos sacar de Iran para revivir al f-5 en la AMBV. Ese es tremendo avion para dogfight, probado como plataforma viable BVR y quizas podria emplear la turbina del L-15. Pero bueno, esto es el porro jejejeje.

En cuanto a Oro Negro, como todo en Venezuela, hay que meterle real. Yo apostaria por recuperarla para colocar alli cazas de defensa puntual y en BARU a los k8,

EL JL-9 como entrenador en comparación con el L-15, pues si le falta que jode, y necesitamos arrechamente al L-15, siendo abogado del diablo al JL-9, es súper disponible se puede armar con 4 PL-5 y POD cañón es supersónico y con la maniobrabilidad mortal de un MIG-21 algunas malas lenguas hablan que puede llevar PL-12, pero me huele a mojón, a parte se le puede montar radar chino o un Grifo S7 y la suite de guerra electrónica básica de china, posee computador de misión, HUD, Pantallas multifunción etc., para ataque al suelo puede entregar las mismas armas que el F-5, nada complicado Bombas y cohetes, en la teoría del bululú no será lo que joden sino lo seguido y por su relativo bajo precio puede ser adquirido en cantidades y no tienen que pedirle permiso a nadie para exportarlos.

El J-8II, si bien llego tarde por tanto retraso sobre todo por su aviónica cada vez que me lo pongo a estudiar se me sale una sonrisa, el avión es un interceptor puro a gran altura y velocidad que debía ser BVR desde un principio, pero por la falta de radares y misiles adecuados no fue hasta la década pasada que cumplen a cabalidad su misión original , ahora porta un radar potente malas lenguas hablan de una colaboración bajo cuerda de Israel, cabina con pantallas multifunción, suite de guerra electrónica, PL-12 y toda la gama de misiles de corto alcance chinos hasta multiroll resulto el bicho teniendo una panoplia de armas más que aceptable para ataque aire tierra y aire mar todo chino claro, sonda de reabastecimiento en la versión para la armada china es después del tan publicitado J-10, un gallo tapao así se hablen paja que si poco maniobrable y toda la joda, pero posee cañón entonces no puede ser tan mocho maniobrando con si lo fue en Vietnam el F-4 en un principio, y precisamente de esa guerra me recuerda a los J-6 chinos que fueron tildados de obsoletos en comparación con las maravillas tecnológicas gringas, pero resulto que más de uno les quemo el culo algún J-6 chino, pues nadie a probado fuera de China ese avión para hablar paja lo cierto es, que ese es el avión que sale a entrompar a los aviones gringos que se les jode el GPS cerca de las costas china y hasta ahora ha cumplido calladito con su misión, tanto que en estos día vi las maniobras navales Chino rusas y no vi J-11B, ni J-10, que en algún momento asomarían su cara, solo vi J-8II, si es verdad esta bajito en el ranking pero bien usado arrastra marca, 25 ó 30 bichos de estos en Maracaibo o Barquisimeto y Barinas y buenas noches aunque hablen todas las webonadas de lo arrecho que es el Black Kfir, no aguantan la presión que les podrían esos bichos porque son nuevecitos solo por eso, que se jodio un motor, coño a parte de super baratos te llegan vía MRW a tu casa y el avioncito revive nuevecito para pelear otra vez claro es una exageración pero no hay que jalar bolas al imperio o a los rusos y ucranianos nos entendemos directamente con el quincallero chino de la esquina y los Black Kfir empezarían a caerse solitos Ídem con los JL-9… coño por lo menos hay que mandar gente a explorar las opciones que me imagino que si, por los parchecitos en el uniforme que se dejaron ver sobre el L-15… todos desde el L-15, pasando por el JF-17, JL-9 y J-8II pueden hacer el trabajo para mandar el carnero de una vez por todas al F-5, por supuesto que la primera opción es por los dos primeros, pero sin dejar de ver el resto de los chinos.

El F-5 ya dio lo que tenía que dar hay que salir de él, no creo que los Iraníes lo puedan revivir mas por viejos que por otra cosa, sobre todo después de su primer intento, por lo menos hay que mantener a los F-5D, mientras llega un LIFT sea L-15 o Yak-130, esos aviones no se pueden llevar al estándar Iraní por la sencilla razón de que nuestros zancudos son derivados del F-5 A y los iraníes son del F-5E, lo más lógico sería comprar aviones NUEVOS y no creo que los Iraníes con una guerra inminente encima nos vendan Saegheh so pena que igualito jodan a Irán y nos quedemos sin repuestos igual…

De Oro Negro, todos los aeropuertos que construye el gobierno están ubicados de manera estratégica y con potencial de doble uso. Si la Armada o IM fueran servicios armados al estilo gringo con su propia fuerza aérea seguro Oro Negro les resultaría atractivo después del Aeropuerto de las Piedras en Paragüana. Mientras están hay esperando algún día aprovechar su potencial...


Y si vienen SU-35, por F-16, pues yo no me arrecho, incluso si se considera al J-10A/B como probable relevo del viper pirat mala leche algún día también llegará su día.... Memos de eso y hay si pelamos bolas, pero para el F-5 hay mas candidatos que hacen el trabajo igual o mejor solo el costo y su idoneidad pueden influir de manera decisiva en la adopción o no de un avión...

Saludos. Very Happy
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Mensaje por Onyx Sáb 9 Jun - 8:48

pero que, ahora van a cambiar los planes?
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Mensaje por Cevarez Sáb 9 Jun - 10:17

Arpia escribió:
Cervarez escribió:Bueno compa... el jl-9 es como muy burdo y el jl-8 esta muy muy bajito en el ranking, lo veo mas bien como caza helicopteros y trineos de papa noel. Creo que como defensa puntual en general, tendria que ser el jf-17. Afortunadamente, la ws-13 ha tenido mas exito que la ws-10.

Otra opcion que me parece full atractiva, es ver que podemos sacar de Iran para revivir al f-5 en la AMBV. Ese es tremendo avion para dogfight, probado como plataforma viable BVR y quizas podria emplear la turbina del L-15. Pero bueno, esto es el porro jejejeje.

En cuanto a Oro Negro, como todo en Venezuela, hay que meterle real. Yo apostaria por recuperarla para colocar alli cazas de defensa puntual y en BARU a los k8,

EL JL-9 como entrenador en comparación con el L-15, pues si le falta que jode, y necesitamos arrechamente al L-15, siendo abogado del diablo al JL-9, es súper disponible se puede armar con 4 PL-5 y POD cañón es supersónico y con la maniobrabilidad mortal de un MIG-21 algunas malas lenguas hablan que puede llevar PL-12, pero me huele a mojón, a parte se le puede montar radar chino o un Grifo S7 y la suite de guerra electrónica básica de china, posee computador de misión, HUD, Pantallas multifunción etc., para ataque al suelo puede entregar las mismas armas que el F-5, nada complicado Bombas y cohetes, en la teoría del bululú no será lo que joden sino lo seguido y por su relativo bajo precio puede ser adquirido en cantidades y no tienen que pedirle permiso a nadie para exportarlos.

El J-8II, si bien llego tarde por tanto retraso sobre todo por su aviónica cada vez que me lo pongo a estudiar se me sale una sonrisa, el avión es un interceptor puro a gran altura y velocidad que debía ser BVR desde un principio, pero por la falta de radares y misiles adecuados no fue hasta la década pasada que cumplen a cabalidad su misión original , ahora porta un radar potente malas lenguas hablan de una colaboración bajo cuerda de Israel, cabina con pantallas multifunción, suite de guerra electrónica, PL-12 y toda la gama de misiles de corto alcance chinos hasta multiroll resulto el bicho teniendo una panoplia de armas más que aceptable para ataque aire tierra y aire mar todo chino claro, sonda de reabastecimiento en la versión para la armada china es después del tan publicitado J-10, un gallo tapao así se hablen paja que si poco maniobrable y toda la joda, pero posee cañón entonces no puede ser tan mocho maniobrando con si lo fue en Vietnam el F-4 en un principio, y precisamente de esa guerra me recuerda a los J-6 chinos que fueron tildados de obsoletos en comparación con las maravillas tecnológicas gringas, pero resulto que más de uno les quemo el culo algún J-6 chino, pues nadie a probado fuera de China ese avión para hablar paja lo cierto es, que ese es el avión que sale a entrompar a los aviones gringos que se les jode el GPS cerca de las costas china y hasta ahora ha cumplido calladito con su misión, tanto que en estos día vi las maniobras navales Chino rusas y no vi J-11B, ni J-10, que en algún momento asomarían su cara, solo vi J-8II, si es verdad esta bajito en el ranking pero bien usado arrastra marca, 25 ó 30 bichos de estos en Maracaibo o Barquisimeto y Barinas y buenas noches aunque hablen todas las webonadas de lo arrecho que es el Black Kfir, no aguantan la presión que les podrían esos bichos porque son nuevecitos solo por eso, que se jodio un motor, coño a parte de super baratos te llegan vía MRW a tu casa y el avioncito revive nuevecito para pelear otra vez claro es una exageración pero no hay que jalar bolas al imperio o a los rusos y ucranianos nos entendemos directamente con el quincallero chino de la esquina y los Black Kfir empezarían a caerse solitos Ídem con los JL-9… coño por lo menos hay que mandar gente a explorar las opciones que me imagino que si, por los parchecitos en el uniforme que se dejaron ver sobre el L-15… todos desde el L-15, pasando por el JF-17, JL-9 y J-8II pueden hacer el trabajo para mandar el carnero de una vez por todas al F-5, por supuesto que la primera opción es por los dos primeros, pero sin dejar de ver el resto de los chinos.

El F-5 ya dio lo que tenía que dar hay que salir de él, no creo que los Iraníes lo puedan revivir mas por viejos que por otra cosa, sobre todo después de su primer intento, por lo menos hay que mantener a los F-5D, mientras llega un LIFT sea L-15 o Yak-130, esos aviones no se pueden llevar al estándar Iraní por la sencilla razón de que nuestros zancudos son derivados del F-5 A y los iraníes son del F-5E, lo más lógico sería comprar aviones NUEVOS y no creo que los Iraníes con una guerra inminente encima nos vendan Saegheh so pena que igualito jodan a Irán y nos quedemos sin repuestos igual…

De Oro Negro, todos los aeropuertos que construye el gobierno están ubicados de manera estratégica y con potencial de doble uso. Si la Armada o IM fueran servicios armados al estilo gringo con su propia fuerza aérea seguro Oro Negro les resultaría atractivo después del Aeropuerto de las Piedras en Paragüana. Mientras están hay esperando algún día aprovechar su potencial...


Y si vienen SU-35, por F-16, pues yo no me arrecho, incluso si se considera al J-10A/B como probable relevo del viper pirat mala leche algún día también llegará su día.... Memos de eso y hay si pelamos bolas, pero para el F-5 hay mas candidatos que hacen el trabajo igual o mejor solo el costo y su idoneidad pueden influir de manera decisiva en la adopción o no de un avión...

Saludos. Very Happy

Hay que tomar en cuenta las previsiones de la AMBV. Yo pienso que la adquisicion del su-35 deja ver claramente que no estan pensando en Colombia al momento de comprar ese avion. Pienso que estan viendo mas por un enfrentamiento con los gringos, aunque sea algo complicado para nosotros entenderlo porque la verdad es cuesta arriba. Pero bueno, locos no son.

En ese sentido, pienso que la espera por el L-15 es mas logica, porque es un avion mas elaborado y me parece mas avanzado que el jl-9, incluso con potencial de cierto crecimiento, aunque este depende de muchas variables. El j-8 tiene un peo, es que va de salida en la PLAF. Es logico verlo primero en el entrompe, al igual que nosotros con el f-16, es su avion de uso general, digamoslo asi. Preferiria de pana, al jf-17 que esta disponible igualmente pero con ws-13.

Con lo del f-5, pensaba mas bien en aviones nuevos, venidos de Iran o bien hechos aqui con licencia. Los nuestros estan ya muy viejos como para mantenerlos volando. Pero es verdad lo que tu dices, ellos estan muy ocupados en su peo y es muy facil que nos bloqueen los repuestos si bloquean a Iran.
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Mensaje por Cevarez Sáb 9 Jun - 10:22

nick7777 escribió:Un ARTÍCULO QUE NO YTIENE DESPERDICIO,EN ESPAÑOL:

http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/2377-la-firma-radar-del-su-35-a.html


in embargo el dato más relevante, el más buscado y en definitiva el que
más interesa respecto del Su-35 es su firma radar ó RCS (Radar Cross
Section) ya que evaluando éste dato junto con el alcance de detección
del radar y los sistemas electrónicos defensivos, se puede determinar el
potencial de la aeronave en el combate aire-aire de mediano y largo
alcance.

Gran parte de los trabajos de reducción de firma radar del Sukhoi se han
basado en los estudios y desarrollos de la academia de ciencias rusa
ITAE (Institute of Theoretical and Applied Electromagnetics) que
desarrollaron un software de predicción sobre la sección radar, aparte
de disponer de facilidades para realizar mediciones con aeronaves de
tamaño real y evaluación de distintos tipos de materiales de absorción
de ondas radar ó RAM. Por fotografías publicadas, se sabe que en dicho
centro de evaluación se analizó la RCS de uno de los prototipos del
SU-27M (Bort 708) el cual es en realidad el precursor del actual Su-35
(foto inferior)


Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 02f22611-0837-45e6-ac0c-f6e534bc7975.Large
El ITAE analizó y desarrolló varios materiales para tratar de reducir la
firma radar del diseño de Sukhoi, centralizando su esfuerzo en las
enormes tomas de aire que dejan ver la primera etapa del compresor de
los motores, elementos que reflejan la señal radar de modo considerable.
Así se adoptaron soluciones similares a las empleadas en el Super
Hornet y actualmente en el F-15SE Silent Eagle. Las tomas de admisión
recibieron un recubrimiento de material RAM de 0.7 a 1.4 milímetros de
espesor, en tanto los álabes de la primera etapa del compresor fueron
recubiertos con material RAM de 0.5 milímetros de espesor. Otras medidas
de reducción de firma radar se aplicaron en la cúpula de la aeronave,
en la zona de la tobera y según algunas fuentes, se aplicó un “rociado”
de componentes RAM en las aletas y alerones de los misiles.

Muchos de éstos elementos fueron probados y aplicados en un MiG 21
Fishbed que le permitieron reducir su firma radar al tamaño de un misil
crucero, siendo conformado un “pack” de materiales que ha sido ofrecido a
varios usuarios del Fishbed, aunque por el momento nadie lo ha
solicitado.

También se conoce que el ITAE también realizó pruebas con una pantalla
de plasma de baja temperatura situada frente a la antena del radar,
integrada por una envoltura plástica dialéctrica que se activaba
mediante un generador. Los resultados fueron óptimos sin embargo dicha
pantalla debía desconectarse al momento de utilizar el radar lo que
suponía perder la ventaja táctica, además de demostrar que a
determinadas velocidades se producía una separación del plasma y que su
efectividad se reducía se reducía de modo considerable por debajo de los
25.000 metros de altitud. A estas desventajas debía sumarse el
generador eléctrico de 100 kg que debía instalarse en la proa por lo
cual el concepto fue descartado.


Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Drawing1_model_244
Según algunos medios, los resultados obtenidos por el ITAE sobre el
Flanker le han permitido reducir la firma radar de modo considerable.
Varios concuerdan que la misma estaría en el orden de los 2 a 3 m2, una
reducción considerable considerando el tamaño del Flanker aunque muy por
encima de la RCS del Typhoon o Rafale, pero ello es razonable por
cuanto la estructura interna del avión –que también contribuye a la
firma radar- es la misma del diseño original y su modificación
implicaría el rediseño completo del avión. Sin embargo Sukhoi a modo de
contrarrestar éstos números ha apelado a instalar en la aeronave un muy
potente sistema de interferencia electrónica, el L-175M Khibiny-M capaz
de generar señales de interferencia y engaño además de contar con
capacidad para la localización precisa de emisiones enemigas.

No hay dudas que el Su-35 viene a cubrir un hueco entre los cazas de 4º y
5º generación, ubicándose muy cerca de éstos últimos aunque sin contar
con plena capacidad stealth. Considerando que entrará en servicio a
partir del 2015 en términos de sigilo estará por detrás del Typhoon,
Super Hornet Block 3 y Rafale; y bastante alejado del F-35 y F-22; con
lo cual muchos analistas no entienden muy bien cuál será el
posicionamiento del avión, aunque no es tan difícil deducir que apunta a
un segmento “intermedio” donde hará predominar la potencia de su radar y
misiles por encima de sus características stealth. Sólo el tiempo dirá
si el concepto es adecuado o no, pero para Rusia es un paso hacia
delante mientras espera su tan demorado caza de 5º generación.

OJO INTERESANTISIMO...

Muchos de éstos elementos fueron probados y aplicados en un MiG 21
Fishbed que le permitieron reducir su firma radar al tamaño de un misil
crucero, siendo conformado un “pack” de materiales que ha sido ofrecido a
varios usuarios del Fishbed, aunque por el momento nadie lo ha
solicitado.


Esto si que es un tubazo. Por que? Bueno, porque si lo pudieron aplicar al mig-21, lo pueden aplicar a cualquier avion. Es decir, sea lo que sea que compremos, deberiamos ver si le hacemos un "pack" como este. Si se compra el L-15 y se le puede reducir el RCS de esa manera, lo pone en la pelea contra f-16C, solo por poder meterse en su radar. Y si es un jf-17... carajo... no hay padrote!

Y al mk2, definitivamente un upgrade con estas tecnologias y con el motor al-41 sin TVC mas irbis.

Si Vietnam adquiere ese "pack" para su aviacion, los chinos van a tener dificultades...
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Mensaje por Onyx Sáb 9 Jun - 15:39

RESPONDANLEA ESTE :


Fuerzas Armadas de Venezuela

Notapor Andrés Eduardo González » 09 Jun 2012, 18:11
:cool: :cool: Cunado dí mi opinión, no lo hice con tintes políticos. Fue lo que pasó en su momento, ¿o qué?, ¿y si la situación hubiese sido al revés?, es decir, si a Colombia le da por comprarse F-15 Silent Eagle (es suposición, no), ¿ustedes no se van a "preocupar"?, así las relaciones estén lo más de bien, igual se ve un desequilibrio bárbaro si ustedes no tuviesen Su-30 sino F-16 sólamente. Pues al caso es lo mismo. No estoy diciendo que no pueden comprarse lo que quieren, es su presupuesto, es su defensa y verán como la garantizan lo mejor posible, pero es indudable que en la FAC ya deben de estar haciendo "coquitos" con lo del Su-35, así se demore y sea para no sé cuantos años, pero igual, ahí quedó la inquietud...

Si cuando lo del Su-30, el Congreso pegó semejante brinco de 6.000 millones de verdes de una, imagínense lo que harán el día que se concrete lo del Su-35.


QUE ES DEMASIADO DIFERENTE QUE VENEZUELACOMPRA UN AVION COMO EL SU-35 A QUE LOCOMPRECOLOMBIA


COLOMBIA NO TIENEN NADA QUE DEFENDER DE VENEZUELA, EN OTRAS PALABRAS COLOMBIA NOTIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANSO DESEEMOS DEELLA

TAMPOCO COLOMBIA TIENE NADA QUE DEFENDER DE USA, YA ES DE ELLOS HASTA SU SOBERANIA SE LA ENTREGARON.

EN CAMBIO VENEZUELA TIENE DEMASIADO QUE COLOMBIA DESEE

TAMBIEN VENEZUELA TIENEN DEMASIADO QUE USA DESEE

YA LO HAN PLASMADO CON SU PLAN BALBOA, PLAN COLOMBIA, PLAN CENTAURO, ETC. ETC. LO HAN INTENTADO COLOCANDO GOBIERNOS SERVILES A SUS INTERESES MEDIANTE LA OPERACION CONDOR, ETC. ETC.

FINANCIAN ONG DIRECTAMENTE Y A TRAVES DEDOLOMBIA PARA DESESTABILIZAR,COLOMBIA MANDA PARAMILITARES A ASESINAR A NUESTROPRESIDENTE, YA ASESINO A SUCRE Y A BOLIVAR LO INTENTARON TRES VECES, EL COBARDE DE PAULA SANTANDER.

LA HISTORIA DICE MUCHO DE QUE CUIDARNOS DE LA TRAICIÓN DE COLOMBIA Y QUE COLOMBIA NOTIENE NADA QUE TEMER DE VENEZUELA, NO SOMOS TRAICIONEROS.




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Mensaje por nick7777 Sáb 9 Jun - 15:54

Onyx escribió:RESPONDANLEA ESTE COMEMIERDA:


Fuerzas Armadas de Venezuela

Notapor Andrés Eduardo González » 09 Jun 2012, 18:11
🆒 🆒 Cunado dí mi opinión, no lo hice con tintes políticos. Fue lo que pasó en su momento, ¿o qué?, ¿y si la situación hubiese sido al revés?, es decir, si a Colombia le da por comprarse F-15 Silent Eagle (es suposición, no), ¿ustedes no se van a "preocupar"?, así las relaciones estén lo más de bien, igual se ve un desequilibrio bárbaro si ustedes no tuviesen Su-30 sino F-16 sólamente. Pues al caso es lo mismo. No estoy diciendo que no pueden comprarse lo que quieren, es su presupuesto, es su defensa y verán como la garantizan lo mejor posible, pero es indudable que en la FAC ya deben de estar haciendo "coquitos" con lo del Su-35, así se demore y sea para no sé cuantos años, pero igual, ahí quedó la inquietud...

Si cuando lo del Su-30, el Congreso pegó semejante brinco de 6.000 millones de verdes de una, imagínense lo que harán el día que se concrete lo del Su-35.


QUE ES DEMASIADO DIFERENTE QUE VENEZUELACOMPRA UN AVION COMO EL SU-35 A QUE LOCOMPRECOLOMBIA


COLOMBIA NO TIENEN NADA QUE DEFENDER DE VENEZUELA, EN OTRAS PALABRAS COLOMBIA NOTIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANSO DESEEMOS DEELLA

TAMPOCO COLOMBIA TIENE NADA QUE DEFENDER DE USA, YA ES DE ELLOS HASTA SU SOBERANIA SE LA ENTREGARON.

EN CAMBIO VENEZUELA TIENE DEMASIADO QUE COLOMBIA DESEE

TAMBIEN VENEZUELA TIENEN DEMASIADO QUE USA DESEE

YA LO HAN PLASMADO CON SU PLAN BALBOA, PLAN COLOMBIA, PLAN CENTAURO, ETC. ETC. LO HAN INTENTADO COLOCANDO GOBIERNOS SERVILES A SUS INTERESES MEDIANTE LA OPERACION CONDOR, ETC. ETC.

FINANCIAN ONG DIRECTAMENTE Y A TRAVES DEDOLOMBIA PARA DESESTABILIZAR,COLOMBIA MANDA PARAMILITARES A ASESINAR A NUESTROPRESIDENTE, YA ASESINO A SUCRE Y A BOLIVAR LO INTENTARON TRES VECES, EL COBARDE DE PAULA SANTANDER.

LA HISTORIA DICE MUCHO DE QUE CUIDARNOS DE LA TRAICIÓN DE COLOMBIA Y QUE COLOMBIA NOTIENE NADA QUE TEMER DE VENEZUELA, NO SOMOS TRAICIONEROS.





Coño,onyx ,serénate,es solo un colombitch más,compensando su sentimiento de inferioridad y envidia,más nada,¿contestarle?,¿para qué?,no hace falta,están los hechos,¿que a ellos se les revuelve la bilis,la úlcera y la solitaria?,chévere...que se jodan Very Happy
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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Empty Re: Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

Mensaje por nick7777 Sáb 9 Jun - 17:45

Señores:ChÁvez acaba de confirmar adquisición de los su-35 cheers
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Mensaje por oscaramh Sáb 9 Jun - 17:49

nick7777 escribió:Señores:ChÁvez acaba de confirmar adquisición de los su-35 cheers

donde?
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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Empty Re: Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

Mensaje por nick7777 Sáb 9 Jun - 17:51

oscaramh escribió:
nick7777 escribió:Señores:ChÁvez acaba de confirmar adquisición de los su-35 cheers

donde?

CANAL 8 DIJO QUE IBA A REFORZAR LA FUERZA AÉREA CON UNOS SUPERSUKOY cheers
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Mensaje por nick7777 Sáb 9 Jun - 17:52

LA CARA : affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 15 Empty Re: Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

Mensaje por oscaramh Sáb 9 Jun - 17:55

conchale ando en tres Evil or Very Mad y dos el partido o la entrevista del presidente
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