Fuerza Submarina
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Re: Fuerza Submarina
Jajajajaja, este amigo Machuca, ....hay que reconocerle que....es muuuuy expresivo....
No mi amigo son FUENTES dentro del TEMA en DEBATE: SUBMARINOS y estamos en el período de los AÑOS 70s...
El DEBATE es sobre el MITO de la SUPERIORIDAD ASW de la US Navy....¿ Lo recuerda ?...está pendiente este DEBATE con el amigo Chicha ( y con cualquiera que desee intervenir ) hasta que Gerardo pueda reponer la DATA perdida...
Si DESEA INFORMACION ACTUALIZADA sobre el ACONTECER NAVAL y SUBs en especial, pásese por la BIBLIOTECA MILITARIA, los últimos números, por ejemplo, de PROCEEDINGS están disponibles:
https://venemil.forosactivos.net/t317p140-biblioteca-militaria#130754
Un saludo...
En las mayúsculas, ya saben...caraaacho este cafecito esta bueno....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Fuerza Submarina
Otro librito interesante pa el DEBATE:
Rising Tide - La historia no contada de los submarinos rusos que lucharon en la Guerra Fría
El comandante soviético de sonar de repente tomó un visitante no deseado, cerca de a bordo. La biblioteca de la firma acústica identificado el contacto como un submarino de la clase Sturgeon ataque nuclear estadounidense. La decisión de no ocultar su presencia, el comandante tomó la estafa y rápidamente colocó su barco inmediatamente detrás de la estadounidense. Capitán Rango Anatoli Shevchenko estaba seguro de que su homólogo ya le había detectado por lo que decidió privar a la americana de ilusiones furtivos que pudieran haber tenido. También quería conducir el estadounidense fuera de curso ejercicios de la flota soviética en la zona. De repente, el oponente de Shevchenko decidió perder a su perseguidor y reanudar su patrulla, por lo que se aceleró a toda velocidad alta, sin duda, con la esperanza de volver sobre sus pasos más en silencio en algún momento futuro sin el beneficio de una cola de la clase Victor. En lugar de sentir alivio de Shevchenko, que sólo se encuentra la estimulación en la perspectiva de una persecución a alta velocidad. Escuchar el sonido de los tornillos del esturión en voz alta que salen a más de 24 nudos, esperó a que la explosión de la velocidad a fin, sin la aceleración de sí mismo. Mientras esperaba, su sonar trazado por supuesto, la americana y la velocidad. Cuando la señal acústica se quedó en silencio, Shevchenko, K-513 acelerada, a lo largo de la misma demora y por supuesto, por la misma cantidad de tiempo. Su barco y luego desaceleró para permitir que el 573 de sonar para volver a adquirir la estadounidense, que luego intentó una vez más para eludir a alta velocidad. Mientras avanza a un ritmo acelerado, ni el estadounidense ni el ruso pudo detectar su adversario debido a la turbulencia generada por los tornillos de alta velocidad, los sonidos internos de la maquinaria, y los ruidos de agua el aumento de flujo a lo largo de la parte exterior del casco. Algunos de estos estallidos de alta velocidad se prolongó durante cerca de treinta minutos. Al igual que el estadounidense, después de cada período de tiempo prolongado a alta velocidad, Shevchenko se desaceleró hasta 5 nudos para dar su sonar la oportunidad de volver a adquirir el submarino otra. Cada vez que el estadounidense se dio cuenta de su esfuerzo para eludir había fracasado, y la persecución comenzó de nuevo.
http://depositfiles.com/files/ty6zew4ww
Lueguito seguimos....
Rising Tide - La historia no contada de los submarinos rusos que lucharon en la Guerra Fría
El comandante soviético de sonar de repente tomó un visitante no deseado, cerca de a bordo. La biblioteca de la firma acústica identificado el contacto como un submarino de la clase Sturgeon ataque nuclear estadounidense. La decisión de no ocultar su presencia, el comandante tomó la estafa y rápidamente colocó su barco inmediatamente detrás de la estadounidense. Capitán Rango Anatoli Shevchenko estaba seguro de que su homólogo ya le había detectado por lo que decidió privar a la americana de ilusiones furtivos que pudieran haber tenido. También quería conducir el estadounidense fuera de curso ejercicios de la flota soviética en la zona. De repente, el oponente de Shevchenko decidió perder a su perseguidor y reanudar su patrulla, por lo que se aceleró a toda velocidad alta, sin duda, con la esperanza de volver sobre sus pasos más en silencio en algún momento futuro sin el beneficio de una cola de la clase Victor. En lugar de sentir alivio de Shevchenko, que sólo se encuentra la estimulación en la perspectiva de una persecución a alta velocidad. Escuchar el sonido de los tornillos del esturión en voz alta que salen a más de 24 nudos, esperó a que la explosión de la velocidad a fin, sin la aceleración de sí mismo. Mientras esperaba, su sonar trazado por supuesto, la americana y la velocidad. Cuando la señal acústica se quedó en silencio, Shevchenko, K-513 acelerada, a lo largo de la misma demora y por supuesto, por la misma cantidad de tiempo. Su barco y luego desaceleró para permitir que el 573 de sonar para volver a adquirir la estadounidense, que luego intentó una vez más para eludir a alta velocidad. Mientras avanza a un ritmo acelerado, ni el estadounidense ni el ruso pudo detectar su adversario debido a la turbulencia generada por los tornillos de alta velocidad, los sonidos internos de la maquinaria, y los ruidos de agua el aumento de flujo a lo largo de la parte exterior del casco. Algunos de estos estallidos de alta velocidad se prolongó durante cerca de treinta minutos. Al igual que el estadounidense, después de cada período de tiempo prolongado a alta velocidad, Shevchenko se desaceleró hasta 5 nudos para dar su sonar la oportunidad de volver a adquirir el submarino otra. Cada vez que el estadounidense se dio cuenta de su esfuerzo para eludir había fracasado, y la persecución comenzó de nuevo.
http://depositfiles.com/files/ty6zew4ww
Lueguito seguimos....
Última edición por horaes el Vie 6 Abr - 17:05, editado 1 vez
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fuerza Submarina
Otro librito muy didáctico....
Royal Navy Submarines - 1901 hasta la actualidad
Directorio de El Observador de submarinos de la Marina Real se publica en el mismo momento en que la historia naval ha registrado un cambio más significativo en la guerra naval. La campaña de las Malvinas se ocupan los historiadores en los próximos años.Contiene muchos 'primeros' y muchas lecciones. Una sola nave acciones exitosas siempre brillan en las páginas de la historia: la marca, pero unos pocos un punto de inflexión en la guerra naval. El hundimiento del crucero argentino General Belgrano por SM el S / M Conquistador marcó un punto de inflexión. Es la primera vez que una importante superficie de combatientes ha sido hundido por un submarino se sumergió capaces de mantenerse al día con su objetivo de forma indefinida, y podrá seleccionar el momento táctico de huelga, bajo el mando operativo de una sede de 8.000 kilómetros de distancia.El efecto inmediato fue la de negar a los argentinos la superficie de las fuerzas navales de seguir participando en el conflicto. Pocos un solo buque acciones han tenido un resultado estratégico profundo. La historia completa de la contribución de los submarinos de la Royal Navy para que el conflicto con razón se divulgue durante algún tiempo por venir, pero el impacto de su presencia en la imaginación de sus enemigos es evidente. La imaginación es también el estímulo del alumno. Cualquier investigador serio dará la bienvenida a este directorio, ya que proporciona un catálogo práctico e integral de los submarinos británicos de la que puede consultar los datos estadísticos
http://depositfiles.com/files/7z1wvvng0
Royal Navy Submarines - 1901 hasta la actualidad
Directorio de El Observador de submarinos de la Marina Real se publica en el mismo momento en que la historia naval ha registrado un cambio más significativo en la guerra naval. La campaña de las Malvinas se ocupan los historiadores en los próximos años.Contiene muchos 'primeros' y muchas lecciones. Una sola nave acciones exitosas siempre brillan en las páginas de la historia: la marca, pero unos pocos un punto de inflexión en la guerra naval. El hundimiento del crucero argentino General Belgrano por SM el S / M Conquistador marcó un punto de inflexión. Es la primera vez que una importante superficie de combatientes ha sido hundido por un submarino se sumergió capaces de mantenerse al día con su objetivo de forma indefinida, y podrá seleccionar el momento táctico de huelga, bajo el mando operativo de una sede de 8.000 kilómetros de distancia.El efecto inmediato fue la de negar a los argentinos la superficie de las fuerzas navales de seguir participando en el conflicto. Pocos un solo buque acciones han tenido un resultado estratégico profundo. La historia completa de la contribución de los submarinos de la Royal Navy para que el conflicto con razón se divulgue durante algún tiempo por venir, pero el impacto de su presencia en la imaginación de sus enemigos es evidente. La imaginación es también el estímulo del alumno. Cualquier investigador serio dará la bienvenida a este directorio, ya que proporciona un catálogo práctico e integral de los submarinos británicos de la que puede consultar los datos estadísticos
http://depositfiles.com/files/7z1wvvng0
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fuerza Submarina
Twenty-First Century submarinos y buques de guerra
El San Juan es uno de los dos submarinos de ataque de Santa Cruz de la clase de servicio con la Armada Argentina. El diseño TR1700, que se basa la clase Santa Cruz, cónicas de los astilleros Thyssen Nordseewerke. El contrato original era por seis barcos que se entregarán a Argentina.The dos primeros fueron entregados completos y los vasos posteriores habrían de tener los materiales suministrados de manera que se podría construir en los astilleros autóctono de la Argentina, con lo que la creación de empleos de valor en un cconomy que necesita refuerzos tales desesperadamente. Sin embargo, no todo ha salido según el plan para la ma Armada Argent. Dos de las embarcaciones adicionales que se construyen en la Argentina, es casi seguro, no incompletas. Además, el equipo adquirido para las unidades de quinto y sexto de la clase se utiliza para piezas de repuesto ya que la Argentina no puede darse el lujo de comprar piezas de repuesto directa por parte del contratista, el Thyssen Nordseewerke. Sin lugar a dudas, la fragilidad de la situación económica de la Argentina, junto con la inestabilidad política interna, ha llevado directamente a los drásticos recortes que se ven en sus fuerzas armadas. Con el futuro incierto todavía está buscando para la recuperación de las circunstancias precarias Argentina s, los dos submarinos de Sama Cruz bien podrían ser los submarinos de ataque sólo a disposición de la Armada Argentina durante algún tiempo por venir, y así puede servir mucho más allá de su vida de servicio originales.
http://depositfiles.com/files/fd9unx3fk
El San Juan es uno de los dos submarinos de ataque de Santa Cruz de la clase de servicio con la Armada Argentina. El diseño TR1700, que se basa la clase Santa Cruz, cónicas de los astilleros Thyssen Nordseewerke. El contrato original era por seis barcos que se entregarán a Argentina.The dos primeros fueron entregados completos y los vasos posteriores habrían de tener los materiales suministrados de manera que se podría construir en los astilleros autóctono de la Argentina, con lo que la creación de empleos de valor en un cconomy que necesita refuerzos tales desesperadamente. Sin embargo, no todo ha salido según el plan para la ma Armada Argent. Dos de las embarcaciones adicionales que se construyen en la Argentina, es casi seguro, no incompletas. Además, el equipo adquirido para las unidades de quinto y sexto de la clase se utiliza para piezas de repuesto ya que la Argentina no puede darse el lujo de comprar piezas de repuesto directa por parte del contratista, el Thyssen Nordseewerke. Sin lugar a dudas, la fragilidad de la situación económica de la Argentina, junto con la inestabilidad política interna, ha llevado directamente a los drásticos recortes que se ven en sus fuerzas armadas. Con el futuro incierto todavía está buscando para la recuperación de las circunstancias precarias Argentina s, los dos submarinos de Sama Cruz bien podrían ser los submarinos de ataque sólo a disposición de la Armada Argentina durante algún tiempo por venir, y así puede servir mucho más allá de su vida de servicio originales.
http://depositfiles.com/files/fd9unx3fk
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fuerza Submarina
Existen informaciones en foros que van quedando olvidadas y de alguna forma tienen algo que ver con nuestra Armada. Aca uno de esos articulos interesante para dejar una data que espero que dure aca. Honor a sus autores.
por RGSS
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/259/u21601.jpg/
Sven Kohsiek y Peter Hauschildt
(Peter Hauschildt, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, jefe de investigación y desarrollo, conceptos y proyectos para la Marina Alemana, y Kohsiek Sven, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, ingeniero de desarrollo en el campo del diseño de submarinos, conceptos y proyectos para la Marina Alemana)
Con el fin de la Guerra Fría se inició una reorganización de las fuerzas navales de la mayoría de los países. Durante el conflicto Este-Oeste, muchas marinas de guerra se centraban en la defensa de las aguas territoriales -su capacidad de proyección y persistencia solían ser limitadas-. La desaparición de la antigua Unión Soviética llevó a una relajación general y la mejora consiguiente de las relaciones Este-Oeste, llevando a una disminución global de los gastos de defensa.
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 evidenciaron una nueva amenaza que desde entonces dicta nuevas consideraciones para las política de seguridad y defensa. Tambien ha resurgido la amenaza de la pirateria y el contrabando que ha incrementado en los ultimos años.
Para las marinas esto significa que, en particular, los países desarrollados, combatiran las amenazas donde se generen, en lugar de esperar hasta que su propio territorio o los límites fronterizos de la alianza se encuentren amenazados.
Hoy en día existen nuevas potencias comon la India y China, que defenderán e impondrán sus intereses. Por esta razón, comienza en el sudeste y este de Asia un proceso de rearme masivo. Solo China, y de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Instituto Leibniz, ha triplicado sus gastos de defensa de US $ 23 mil millones a cerca de $ 63 mil millones en la última década. Los países vecinos como India, Japón, Corea del Sur, pero también en Australia, han aumentado sus gastos militares. Un almirante británico retirado dijo recientemente en tono de broma: "Sólo los proyectos de adquisición de la nueva Marina de la India son más importantes que la actual flota del Reino Unido".
Mientras que el submarino convencional sigue siendo una herramienta excelente para repeler fuerzas navales de potenciales adversarios superiores para países con potencial de conflicto local, los escenarios de muchos países industrializados han cambiado notablemente. Al mismo tiempo, los submarinos nucleares tienen ciertas desventajas en la signatura y los costos de ciclo de vida, además de las restricciones políticas evidentes.
La capacidad de realizar misiones de reconocimento encubiertas en costas lejanas, el transporte y el apoyo de fuerzas especiales, y ataques por sorpresa con misiles le dá un papel importante a los submarinos en las marinas actuales.
El resultado son nuevos requisitos para los submarinos, los cuales van mucho más allá de las capacidades de los subamrinos compactos de la clase 212A actual, y que tienen una determinante influencia en el diseño la plataforma.
Capacidades determinantes reflejan los requisitos y nuevas habilidades necesarias para los nuevos submarinos:
-Gran autonomía
-Alta velocidad de crucero
-Larga duración de las misiónes
-Gran capacidad para armamento
-Misiles anti-buque y anti-superficie
-Capacidad de reconocimiento incrementada
-Alto confort para la tripulación
El resultado de estos requerimientos es un submarino grande, que tiene más de dos veces el desplazamiento que la clase 212A. El desplazamiento del barco no es un requisito de diseño, sino más bien el resultado de la suma de todas las capacidades requeridas.
El siguiente texto describe la nueva clase 216, un diseño que puede ser la respuesta a las nuevas exigencias de las fuerzas navales de las naciones industrializadas.
La clase 216 es una simbiosis de tecnología probada e innovaciones de años de trabajo de investigación y desarrollo recientes. Muchos de los enfoques de diseño, sistemas y componentes han demostrado su valía a lo largo de los años. En combinación con las nuevas tecnologías se prepara esta clase de barco para el presente y el futuro.
Factores clave como la planta de propulsión, equipos de generación y acumulación de energía, capacidad de carga flexible, sistema de gestión de las armas, y los generosos espacios de habitabilidad resultan en una eslora alrededor del 40 por ciento mayor que la clase 212A. Así, se dispondrá dos niveles completamente accesibles, pudiendo separar la zona de habitabilidad y ocio de la zona de mando, y distribuir de forma más adecuada los sistemas de plataforma, equipos electricos/electrónicos y armamento, evitando, entre otras cosas, que el centro de mando sea usado como via de paso.
Las largas misiones con períodos de más de 80 días lleva a un alto nivel de tensión física y mental para la tripulación. Por lo tanto, se dará especial atención al confort, la ergonomía y el uso efectivo de los sistemas de automatización.
El casco de presión será de acero HY80, que se caracteriza por su alta resistencia, tenacidad y buena soldabilidad. Grácias a la dimension de las cuadernas y el grosor del casco de presión, no será necesario reforzar la estructura con escuadras o sobreplánes internos adicionales, lo que facilita la distribucion de los elementos y conductos en el interior.
El submarino estará dividido por un mamparo entre la zona de habitabilidad y el centro de operaciones - los espacios en los que suele estar la mayor parte de la tripulación - que en caso de vía de agua incontrolable separará el casco en en dos zonas resistentes hasta la profundidad de implosión. Cada una de ellas dispondrá de esclusas de rescate y la posibilidad de acoplar submarinos de salvamento.
La ubicación de la torre y la disposición de los timones en X favorece la maniobrabilidad y el handling del submarino, manteniendo una buena estabilidad direccional y de profundidad. Radios de giro pequeños y cambios rápidos de profundidad proporcionan excelentes propiedades en aguas submarinas accidentadas.
Un motor Permasyn de Siemens propulsará el buque hasta velocidades mayores de 20 nudos. El motor es mucho más pequeño y más ligero que uno comparable de corriente continua de diseño convencional, y destaca por la baja velocidad de rotación posible manteniendo las vibraciones y emisiones sonoras en rangos muy reducidos. Otra ventaja es que permite controlar la potencia mas rápida y suavemente que con motores electricos anteriores. Los motores más pequeños Permasyn ya se utilizan con éxito en los submarinos de la clase 212A y 214.
Generación de energía y sistemas de almacenamiento
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/836/u21602.jpg/
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Dos baterías parciales almacenan la energía eléctrica para el sistema de propulsión y el consumo electrico del buque. Las baterías convencionales de plomo-ácido, tal como se utilizan hoy en día, son sustituidas por baterías de iones de litio, cuyas ventajas son la mayor densidad de acumulación de energía, menor tiempo de carga y mayor ciclo de vida. Consiguientemente, la sustitución de las baterias de plomo-ácido con las baterías de iones de litio de las mismas dimensiones espaciales incrementa la autonomia sustancialmente. La recarga a través de 4 modernos diesel-alternadores compactos, y el énfasis puesto en la instalación de equipos optimizados en bajo consumo eléctrico reduce el ratio de snorkelig a un 5% a bajas velocidades, y también establecerá áltos estándares respecto a la velocidad de despliegue al teatro de operaciones.
Las baterías de iones de litio son una combinación ideal para el sistema de pila de combustible (Air Independent Propulsion - AIP). La clase 216 podrá operar cuatro semanas sumergido a base de energía de la pila de combustible, sin neceseidad de snorkel. El oxígeno necesario para los módulos de pilas de combustible PEM (polymer electrolyte membrane) será transportado en forma líquida, mientras que el hidrógeno se producirá a partir de metanol por via de dos reformadores independientes. El dióxido de carbono generado debido a los procesos químicos será comprimido y diluido en agua marina en el interior de la estructura del submarino sin conducir a un aumento de las firmas.
"Capacidad de carga flexible" es el lema bajo el cual se pueden resumir las demandas de las marinas modernas de disponer plataformas flexibles y adaptables a diversas misiones y sistemas.
El núcleo del concepto de carga útil flexible de la clase 216 es la denominada "Vertical Multi-Purpose Lock" (VMPL), una gran exclusa vertical a popa del centro de control de plataforma. Cinco módulos de carga útiles diferentes han sido evaluados para equipar la clase 216 dependiendo de la misión:
-Sistema de minado
-Estación de acoplamiento para vehículos submarinos no tripulados
-Esclusa para 20 buzos
-Sistema de lanzamiento de misiles de crucero
-Depósito de combustible adicional
Además, dispondrá de dos plataformas modulares en la cubierta superior, que opcionalmente pueden contener módulos para el equipamiento de las fuerzas especiales, un sistema de defensa anti-torpedo, o ser "garage" para diversos UUV´s. La "zanja" para el amunicionamiento con torpedos a proa, podrá ser equipada con modulos para lanza-torpedos ligeros durante las misiones. También el sistema de movimiento y almacen de torpedos está diseñado para ser flexible, con el fin de fungir como reserva de almacenamiento para minas, misiles, pero también como espacio de almacenamiento para equipos diversos, residuos, o para servir como espacio de habitabilidad para personal embarcado adicional.
El mástil multipropósito "Triple M" de la empresa Gabler Maschinenbau instalado en la vela es un contenedor resistente a presión que es extendible hasta la superficie desde la profundidad de periscópio. Se puede equipar, despendiendo de la misión, con una estación de armas (MURANEA Mashine Gun), tres aviones no tripulados (sistema VOLANS), sistemas ELINT/COMINT, o equipos para incrementar las capacidades ESM y de comunicaciones.
Uno de los pañoles ubicados cerca de la central de mando podrá ser usado según las necesidades operacionales y tendrá preinstalaciones para fungir como un pequeño lazareto, como espacio adicional para comunicaciones en misiones de reconocimiento, sala de reuniones, o sala de estar extendida.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/546/u21603.jpg/
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Centro de mando y sensores
Siete consolas multifunción sirven como HMI (Human Machine Interface) para el sistema de control de armas y sensores. Grácias a una estructura de programación abierta, se simplifica la integración de todos los sistemas de recopilación de información. Todos los datos de los sensores acústicos, del sistema de gestión de navegación, y del control de armas será ordenada según su plausibilidad, analizada y presentada de forma clasifica al operador. Sensores mejorados de Atlas Elektronik como el "Enhanced Flank Array Sonar" (EFAS) instalado por primera vez en el segundo lote de la clase 212A, un "Conformal Array" a proa que sustituye el sónar cilíndrico clásico, y un panel sónar orientado hacia popa, forman una red acústica áltamente capáz.
Sónares de navegación de plataforma de alta frecuencia y sensores de proximidad orientados hacia proa facilitarán la navegación en aguas restringidas y podrán utilizarse no solo para detectar y evadir minas, sino también apoyarán en operaciones con buzos y vehículos no tripulados.
Dos mástiles optrónicos de Zeiss, equipados con canal HDTV, cámara IR, telémetro láser y sensores de ESM informan sobre la situación en la superficie al sistema de gestión de combate. En la sala de radio se fusionan señales analógicas, digitales, y basadas en IP. La Clase 216 tiene tres mástiles de telecomunicaciones para cubrir todas las bandas de frecuencias pertinentes, incluidas las comunicaciones por satélite. También se integrará un sistema de comunicaciones a base de boyas (Calisto) en UHF SATCOM, UHF LOS, VHF, HF, y GPS que posibilitará las comunicaciones a desde grandes profundidades.
Un mástil con radar y antena ESM/COMMS permite actividades encubiertas de SIGINT. Los equipos desplegables son completados con el snorkel y con un mástil-radar de navegación adicional.
Centro de control técnico y de plataforma
El centro de control técnico y de plataforma está situado a popa de la sala de operaciones y espacialmente separados por una pared transparente deslizable. Esto tiene la ventaja que las actividades operacionales tácticas se puede separar de la técnica del barco, asi no interfieren con las cadenas de mando y la comunicaciónes dentro del equipo. Al mismo tiempo, la comunicación directa es posible si se desea.
En el centro de control técnico y de plataforma está ubicada la consola de gobierno del submarino, la cual es operada por una sola persona, y la central de automatización operada por dos personas, y que controla remótamente los sistemas básicos del submarino. Aparte de controles rutinarios, la sala de máquinas operará sin atención directa de personal.
Firmas
La característica más importante del submarino es que puede operar sin ser detectado. Para lograr esta propiedad, es necesario reducir al mínimo las firmas de la embarcación. Esto es especialmente cierto para un barco relativamente grande que por su su tamaño automaticamente tiende a ser menos sigiloso que de un bote más pequeño.
Superficies inclinadas, la selección de los materiales y el sonarcoating de la cubierta superior y la torre reducen la dimensión del buque para diversos sensores. Todos los equipos están optimizados para reducir el sonido, los componentes de la sala de máquinas están ubicados en módulos insonorizados y posados sobre camillas doble-elásticas acopladas a la estructura. Polución sonora producida por fluidos se reduce al mínimo posible a través de bombas, válvulas, tuberías, juntas, juntas de expansión, compensadores y silenciadores optimizados.
El ruido generado por el submarino es constantemente monitorizado por los "Own-Noise-Sensors", y el impacto resultante para los própios equipos acústicos es analizado, computado y compensado digitalmente en lo posible para mantener el rendimento del sistema de detección acústica.
Las palas de la hélice están hechas de materiales compuestos con cualidades amortiguantes. Tánto el número y la forma de las palas, como la velocidad de rotación de la hélice, se han concebido de manera que generan un mínimo de cavitación y reducen pérdidas en la energía de propulsión. Las superficies de los timones asimétricos mejoran el coeficiente de rendimiento de la propulsión en comparación con timones convencionales en aproximadamente un 6 por ciento, resultando además en una estela hidrodinámica muy uniforme y poco turbulenta.
El campo magnético del cuerpo de presión y de los equipos se reduce en lo posible con un sistema de auto-protección magnética. A diferencia de la clase 212, el cuerpo de presión no se realizará de acero amagnetico por razones de coste, y porque pocas Marinas lo demandan.
La reducción de la firma IR se logra a través de formas hidrodinámicamente optimizadas y aplicando revestimientos aislantes en la vela, los diversos mástiles extendibles y el snorkel. Un sistema de refrigeración reduce las diferencias de temperaturas en los escapes de gases durante la operación del diesel. Para minimizar la firma de radar ý electromagnética todos los equipos retractiles de la vela se recubren con material radar-absorbete.
Tripulación y concepto de habitabilidad
La escasez de jóvenes marinos y los cuadros de personal cada vez mas reducidos en la Marinas, demandan de los diseños que se puedan operar con una pequeña tripulación y ofrecer un ambiente agradable de trabajo.
La clase 216 se proyecta con una tripulación relativamente pequeña de 33 personas que operará el buque en un sistema de 3 rotaciones. El submarino dispone de diez dormitorios, cada uno con un máximo de 6 camas, y un gimnasio en la zona de proa. Para personal embarcado, como buzos, fuerzas especiales, estudiantes y especialistas se proporcionan cinco camas adicionales y 16 plazas auxiliares. En la planta inferior del centro de mando, situado en e centro del buque, hay dos grandes salas-comedor que se pueden reorganizar para crear un pequeño cine o una sala de reuniones. La extensa cocina y varias zonas de almacenamiento de alimentos están directamente adjuntan a las salas.
Aguas grises y negras pasan a través de una planta de procesamiento, se tamizan y micro-filtran. El filtrado resultante cumple con la MEPC 159(55) y puede ser expulsado del buque. Tanto el concentrado y como diversos residuos biológicamente inactivados se almacenan hasta poder desprenderse de ellos en puerto o en un buque logístico. A través de estas medidas, por un lado, se puede reducir el volumen del depósito de agua necesario, y por el otro, se cumplen con las mas recientes regulaciones ambientales.
Resumen
La clase 216 se caracteriza por la alta velocidad de desplazamiento al teatro de operaciones, la gran autonomia, misiones de larga duración, y su flexibilidad en el diseño y sistemas embarcables. La combinación de componentes, filosofías y tecnologías probadas con tecnologías modernas conducen a un diseño equilibrado que cumple los requisitos de las marinas de guerra modernas para misiones "out of area".
El submarino de la clase 216 permite operaciones independientes a distancia del puerto base por los períodos que se extienden a más del doble que las operaciones actuales de la clase 212A. Teniendo en cuenta la duración de las misiónes proyectadas, es indispensable que el diseño disponga de una suite de sensores completa y de un adecuado número de armas para hecer frente a los escenarios cambiantes en el área de operaciones. Recurriendo a nuevas tecnologías, los grandes submarinos de la clase es de 216 no tendrán nada que envidiar en el nivel de firma y en la maniobrabilidad a sus hermanos compactos en la clase 212.
http://www.marineforum.info/index.html
por RGSS
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/259/u21601.jpg/
Sven Kohsiek y Peter Hauschildt
(Peter Hauschildt, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, jefe de investigación y desarrollo, conceptos y proyectos para la Marina Alemana, y Kohsiek Sven, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, ingeniero de desarrollo en el campo del diseño de submarinos, conceptos y proyectos para la Marina Alemana)
Con el fin de la Guerra Fría se inició una reorganización de las fuerzas navales de la mayoría de los países. Durante el conflicto Este-Oeste, muchas marinas de guerra se centraban en la defensa de las aguas territoriales -su capacidad de proyección y persistencia solían ser limitadas-. La desaparición de la antigua Unión Soviética llevó a una relajación general y la mejora consiguiente de las relaciones Este-Oeste, llevando a una disminución global de los gastos de defensa.
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 evidenciaron una nueva amenaza que desde entonces dicta nuevas consideraciones para las política de seguridad y defensa. Tambien ha resurgido la amenaza de la pirateria y el contrabando que ha incrementado en los ultimos años.
Para las marinas esto significa que, en particular, los países desarrollados, combatiran las amenazas donde se generen, en lugar de esperar hasta que su propio territorio o los límites fronterizos de la alianza se encuentren amenazados.
Hoy en día existen nuevas potencias comon la India y China, que defenderán e impondrán sus intereses. Por esta razón, comienza en el sudeste y este de Asia un proceso de rearme masivo. Solo China, y de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Instituto Leibniz, ha triplicado sus gastos de defensa de US $ 23 mil millones a cerca de $ 63 mil millones en la última década. Los países vecinos como India, Japón, Corea del Sur, pero también en Australia, han aumentado sus gastos militares. Un almirante británico retirado dijo recientemente en tono de broma: "Sólo los proyectos de adquisición de la nueva Marina de la India son más importantes que la actual flota del Reino Unido".
Mientras que el submarino convencional sigue siendo una herramienta excelente para repeler fuerzas navales de potenciales adversarios superiores para países con potencial de conflicto local, los escenarios de muchos países industrializados han cambiado notablemente. Al mismo tiempo, los submarinos nucleares tienen ciertas desventajas en la signatura y los costos de ciclo de vida, además de las restricciones políticas evidentes.
La capacidad de realizar misiones de reconocimento encubiertas en costas lejanas, el transporte y el apoyo de fuerzas especiales, y ataques por sorpresa con misiles le dá un papel importante a los submarinos en las marinas actuales.
El resultado son nuevos requisitos para los submarinos, los cuales van mucho más allá de las capacidades de los subamrinos compactos de la clase 212A actual, y que tienen una determinante influencia en el diseño la plataforma.
Capacidades determinantes reflejan los requisitos y nuevas habilidades necesarias para los nuevos submarinos:
-Gran autonomía
-Alta velocidad de crucero
-Larga duración de las misiónes
-Gran capacidad para armamento
-Misiles anti-buque y anti-superficie
-Capacidad de reconocimiento incrementada
-Alto confort para la tripulación
El resultado de estos requerimientos es un submarino grande, que tiene más de dos veces el desplazamiento que la clase 212A. El desplazamiento del barco no es un requisito de diseño, sino más bien el resultado de la suma de todas las capacidades requeridas.
El siguiente texto describe la nueva clase 216, un diseño que puede ser la respuesta a las nuevas exigencias de las fuerzas navales de las naciones industrializadas.
La clase 216 es una simbiosis de tecnología probada e innovaciones de años de trabajo de investigación y desarrollo recientes. Muchos de los enfoques de diseño, sistemas y componentes han demostrado su valía a lo largo de los años. En combinación con las nuevas tecnologías se prepara esta clase de barco para el presente y el futuro.
Factores clave como la planta de propulsión, equipos de generación y acumulación de energía, capacidad de carga flexible, sistema de gestión de las armas, y los generosos espacios de habitabilidad resultan en una eslora alrededor del 40 por ciento mayor que la clase 212A. Así, se dispondrá dos niveles completamente accesibles, pudiendo separar la zona de habitabilidad y ocio de la zona de mando, y distribuir de forma más adecuada los sistemas de plataforma, equipos electricos/electrónicos y armamento, evitando, entre otras cosas, que el centro de mando sea usado como via de paso.
Las largas misiones con períodos de más de 80 días lleva a un alto nivel de tensión física y mental para la tripulación. Por lo tanto, se dará especial atención al confort, la ergonomía y el uso efectivo de los sistemas de automatización.
El casco de presión será de acero HY80, que se caracteriza por su alta resistencia, tenacidad y buena soldabilidad. Grácias a la dimension de las cuadernas y el grosor del casco de presión, no será necesario reforzar la estructura con escuadras o sobreplánes internos adicionales, lo que facilita la distribucion de los elementos y conductos en el interior.
El submarino estará dividido por un mamparo entre la zona de habitabilidad y el centro de operaciones - los espacios en los que suele estar la mayor parte de la tripulación - que en caso de vía de agua incontrolable separará el casco en en dos zonas resistentes hasta la profundidad de implosión. Cada una de ellas dispondrá de esclusas de rescate y la posibilidad de acoplar submarinos de salvamento.
La ubicación de la torre y la disposición de los timones en X favorece la maniobrabilidad y el handling del submarino, manteniendo una buena estabilidad direccional y de profundidad. Radios de giro pequeños y cambios rápidos de profundidad proporcionan excelentes propiedades en aguas submarinas accidentadas.
Un motor Permasyn de Siemens propulsará el buque hasta velocidades mayores de 20 nudos. El motor es mucho más pequeño y más ligero que uno comparable de corriente continua de diseño convencional, y destaca por la baja velocidad de rotación posible manteniendo las vibraciones y emisiones sonoras en rangos muy reducidos. Otra ventaja es que permite controlar la potencia mas rápida y suavemente que con motores electricos anteriores. Los motores más pequeños Permasyn ya se utilizan con éxito en los submarinos de la clase 212A y 214.
Generación de energía y sistemas de almacenamiento
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Dos baterías parciales almacenan la energía eléctrica para el sistema de propulsión y el consumo electrico del buque. Las baterías convencionales de plomo-ácido, tal como se utilizan hoy en día, son sustituidas por baterías de iones de litio, cuyas ventajas son la mayor densidad de acumulación de energía, menor tiempo de carga y mayor ciclo de vida. Consiguientemente, la sustitución de las baterias de plomo-ácido con las baterías de iones de litio de las mismas dimensiones espaciales incrementa la autonomia sustancialmente. La recarga a través de 4 modernos diesel-alternadores compactos, y el énfasis puesto en la instalación de equipos optimizados en bajo consumo eléctrico reduce el ratio de snorkelig a un 5% a bajas velocidades, y también establecerá áltos estándares respecto a la velocidad de despliegue al teatro de operaciones.
Las baterías de iones de litio son una combinación ideal para el sistema de pila de combustible (Air Independent Propulsion - AIP). La clase 216 podrá operar cuatro semanas sumergido a base de energía de la pila de combustible, sin neceseidad de snorkel. El oxígeno necesario para los módulos de pilas de combustible PEM (polymer electrolyte membrane) será transportado en forma líquida, mientras que el hidrógeno se producirá a partir de metanol por via de dos reformadores independientes. El dióxido de carbono generado debido a los procesos químicos será comprimido y diluido en agua marina en el interior de la estructura del submarino sin conducir a un aumento de las firmas.
"Capacidad de carga flexible" es el lema bajo el cual se pueden resumir las demandas de las marinas modernas de disponer plataformas flexibles y adaptables a diversas misiones y sistemas.
El núcleo del concepto de carga útil flexible de la clase 216 es la denominada "Vertical Multi-Purpose Lock" (VMPL), una gran exclusa vertical a popa del centro de control de plataforma. Cinco módulos de carga útiles diferentes han sido evaluados para equipar la clase 216 dependiendo de la misión:
-Sistema de minado
-Estación de acoplamiento para vehículos submarinos no tripulados
-Esclusa para 20 buzos
-Sistema de lanzamiento de misiles de crucero
-Depósito de combustible adicional
Además, dispondrá de dos plataformas modulares en la cubierta superior, que opcionalmente pueden contener módulos para el equipamiento de las fuerzas especiales, un sistema de defensa anti-torpedo, o ser "garage" para diversos UUV´s. La "zanja" para el amunicionamiento con torpedos a proa, podrá ser equipada con modulos para lanza-torpedos ligeros durante las misiones. También el sistema de movimiento y almacen de torpedos está diseñado para ser flexible, con el fin de fungir como reserva de almacenamiento para minas, misiles, pero también como espacio de almacenamiento para equipos diversos, residuos, o para servir como espacio de habitabilidad para personal embarcado adicional.
El mástil multipropósito "Triple M" de la empresa Gabler Maschinenbau instalado en la vela es un contenedor resistente a presión que es extendible hasta la superficie desde la profundidad de periscópio. Se puede equipar, despendiendo de la misión, con una estación de armas (MURANEA Mashine Gun), tres aviones no tripulados (sistema VOLANS), sistemas ELINT/COMINT, o equipos para incrementar las capacidades ESM y de comunicaciones.
Uno de los pañoles ubicados cerca de la central de mando podrá ser usado según las necesidades operacionales y tendrá preinstalaciones para fungir como un pequeño lazareto, como espacio adicional para comunicaciones en misiones de reconocimiento, sala de reuniones, o sala de estar extendida.
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Centro de mando y sensores
Siete consolas multifunción sirven como HMI (Human Machine Interface) para el sistema de control de armas y sensores. Grácias a una estructura de programación abierta, se simplifica la integración de todos los sistemas de recopilación de información. Todos los datos de los sensores acústicos, del sistema de gestión de navegación, y del control de armas será ordenada según su plausibilidad, analizada y presentada de forma clasifica al operador. Sensores mejorados de Atlas Elektronik como el "Enhanced Flank Array Sonar" (EFAS) instalado por primera vez en el segundo lote de la clase 212A, un "Conformal Array" a proa que sustituye el sónar cilíndrico clásico, y un panel sónar orientado hacia popa, forman una red acústica áltamente capáz.
Sónares de navegación de plataforma de alta frecuencia y sensores de proximidad orientados hacia proa facilitarán la navegación en aguas restringidas y podrán utilizarse no solo para detectar y evadir minas, sino también apoyarán en operaciones con buzos y vehículos no tripulados.
Dos mástiles optrónicos de Zeiss, equipados con canal HDTV, cámara IR, telémetro láser y sensores de ESM informan sobre la situación en la superficie al sistema de gestión de combate. En la sala de radio se fusionan señales analógicas, digitales, y basadas en IP. La Clase 216 tiene tres mástiles de telecomunicaciones para cubrir todas las bandas de frecuencias pertinentes, incluidas las comunicaciones por satélite. También se integrará un sistema de comunicaciones a base de boyas (Calisto) en UHF SATCOM, UHF LOS, VHF, HF, y GPS que posibilitará las comunicaciones a desde grandes profundidades.
Un mástil con radar y antena ESM/COMMS permite actividades encubiertas de SIGINT. Los equipos desplegables son completados con el snorkel y con un mástil-radar de navegación adicional.
Centro de control técnico y de plataforma
El centro de control técnico y de plataforma está situado a popa de la sala de operaciones y espacialmente separados por una pared transparente deslizable. Esto tiene la ventaja que las actividades operacionales tácticas se puede separar de la técnica del barco, asi no interfieren con las cadenas de mando y la comunicaciónes dentro del equipo. Al mismo tiempo, la comunicación directa es posible si se desea.
En el centro de control técnico y de plataforma está ubicada la consola de gobierno del submarino, la cual es operada por una sola persona, y la central de automatización operada por dos personas, y que controla remótamente los sistemas básicos del submarino. Aparte de controles rutinarios, la sala de máquinas operará sin atención directa de personal.
Firmas
La característica más importante del submarino es que puede operar sin ser detectado. Para lograr esta propiedad, es necesario reducir al mínimo las firmas de la embarcación. Esto es especialmente cierto para un barco relativamente grande que por su su tamaño automaticamente tiende a ser menos sigiloso que de un bote más pequeño.
Superficies inclinadas, la selección de los materiales y el sonarcoating de la cubierta superior y la torre reducen la dimensión del buque para diversos sensores. Todos los equipos están optimizados para reducir el sonido, los componentes de la sala de máquinas están ubicados en módulos insonorizados y posados sobre camillas doble-elásticas acopladas a la estructura. Polución sonora producida por fluidos se reduce al mínimo posible a través de bombas, válvulas, tuberías, juntas, juntas de expansión, compensadores y silenciadores optimizados.
El ruido generado por el submarino es constantemente monitorizado por los "Own-Noise-Sensors", y el impacto resultante para los própios equipos acústicos es analizado, computado y compensado digitalmente en lo posible para mantener el rendimento del sistema de detección acústica.
Las palas de la hélice están hechas de materiales compuestos con cualidades amortiguantes. Tánto el número y la forma de las palas, como la velocidad de rotación de la hélice, se han concebido de manera que generan un mínimo de cavitación y reducen pérdidas en la energía de propulsión. Las superficies de los timones asimétricos mejoran el coeficiente de rendimiento de la propulsión en comparación con timones convencionales en aproximadamente un 6 por ciento, resultando además en una estela hidrodinámica muy uniforme y poco turbulenta.
El campo magnético del cuerpo de presión y de los equipos se reduce en lo posible con un sistema de auto-protección magnética. A diferencia de la clase 212, el cuerpo de presión no se realizará de acero amagnetico por razones de coste, y porque pocas Marinas lo demandan.
La reducción de la firma IR se logra a través de formas hidrodinámicamente optimizadas y aplicando revestimientos aislantes en la vela, los diversos mástiles extendibles y el snorkel. Un sistema de refrigeración reduce las diferencias de temperaturas en los escapes de gases durante la operación del diesel. Para minimizar la firma de radar ý electromagnética todos los equipos retractiles de la vela se recubren con material radar-absorbete.
Tripulación y concepto de habitabilidad
La escasez de jóvenes marinos y los cuadros de personal cada vez mas reducidos en la Marinas, demandan de los diseños que se puedan operar con una pequeña tripulación y ofrecer un ambiente agradable de trabajo.
La clase 216 se proyecta con una tripulación relativamente pequeña de 33 personas que operará el buque en un sistema de 3 rotaciones. El submarino dispone de diez dormitorios, cada uno con un máximo de 6 camas, y un gimnasio en la zona de proa. Para personal embarcado, como buzos, fuerzas especiales, estudiantes y especialistas se proporcionan cinco camas adicionales y 16 plazas auxiliares. En la planta inferior del centro de mando, situado en e centro del buque, hay dos grandes salas-comedor que se pueden reorganizar para crear un pequeño cine o una sala de reuniones. La extensa cocina y varias zonas de almacenamiento de alimentos están directamente adjuntan a las salas.
Aguas grises y negras pasan a través de una planta de procesamiento, se tamizan y micro-filtran. El filtrado resultante cumple con la MEPC 159(55) y puede ser expulsado del buque. Tanto el concentrado y como diversos residuos biológicamente inactivados se almacenan hasta poder desprenderse de ellos en puerto o en un buque logístico. A través de estas medidas, por un lado, se puede reducir el volumen del depósito de agua necesario, y por el otro, se cumplen con las mas recientes regulaciones ambientales.
Resumen
La clase 216 se caracteriza por la alta velocidad de desplazamiento al teatro de operaciones, la gran autonomia, misiones de larga duración, y su flexibilidad en el diseño y sistemas embarcables. La combinación de componentes, filosofías y tecnologías probadas con tecnologías modernas conducen a un diseño equilibrado que cumple los requisitos de las marinas de guerra modernas para misiones "out of area".
El submarino de la clase 216 permite operaciones independientes a distancia del puerto base por los períodos que se extienden a más del doble que las operaciones actuales de la clase 212A. Teniendo en cuenta la duración de las misiónes proyectadas, es indispensable que el diseño disponga de una suite de sensores completa y de un adecuado número de armas para hecer frente a los escenarios cambiantes en el área de operaciones. Recurriendo a nuevas tecnologías, los grandes submarinos de la clase es de 216 no tendrán nada que envidiar en el nivel de firma y en la maniobrabilidad a sus hermanos compactos en la clase 212.
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delta074- Coronel
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Re: Fuerza Submarina
para dentro de poco meses, una agradable sorpresa se llevaran muchos y esta bien confirmadas se escuchan apuestassssssss jejeje
vudu 1- Capitán
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Re: Fuerza Submarina
Vos como q tais cultivando lo mismo q Onyx. y no son zanahorias precisamente!! Llevais diciendo lo mismo desde hace 2 años!! Te repito...tenemos q esperar a ver q pasa con la salud del presidente, de resto podemos ir olvidandonos de SU-35, j-10B, L-15, Sub-marinos con motor pack egipcios-hondureños y el largo ETC!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: Fuerza Submarina
jejejej tienes que salir con mongolicadas
vudu 1- Capitán
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Re: Fuerza Submarina
belushitaxx escribió:Vos como q tais cultivando lo mismo q Onyx. y no son zanahorias precisamente!! Llevais diciendo lo mismo desde hace 2 años!! Te repito...tenemos q esperar a ver q pasa con la salud del presidente, de resto podemos ir olvidandonos de SU-35, j-10B, L-15, Sub-marinos con motor pack egipcios-hondureños y el largo ETC!!
Que te hace pensar que a falta de Chávesz se termina la Revolución?????
Los SU-35 ya estans eguros, vendran pronto.
Los L-15, no hay mas pa donde coger!!!!
No cultivan lo mejmo que yo, lo mio es organico ellos transgenicos
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
vudu 1 escribió:para dentro de poco meses, una agradable sorpresa se llevaran muchos y esta bien confirmadas se escuchan apuestassssssss jejeje
Echa pa fuera pues, decilo aqui en el foro o vas a estar caleta. yo no digo un coño y nadie se va a enterar fuera de este foro....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
El BABALAW Sigue con sus profecias!!!
entrarona noticias y generalidades?
entrarona noticias y generalidades?
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
Onyx escribió:El BABALAW Sigue con sus profecias!!!
entrarona noticias y generalidades?
oye onix lo tuyo con el miche ya te lo pasas intravenoso jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
vudu 1- Capitán
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Re: Fuerza Submarina
Por los choques, las interferencias, hoy en dia ocurre, mas de algun perdido navegando, pidiendo que anochezca para salir a superficieMientras avanza a un ritmo acelerado, ni el estadounidense ni el ruso pudo detectar su adversario debido a la turbulencia generada por los tornillos de alta velocidad, los sonidos internos de la maquinaria, y los ruidos de agua el aumento de flujo a lo largo de la parte exterior del casco.
Leimos tanto, pero lo mas estraño que el Almirante Laguna Laguna se haya peladono está claro qué empresas rusas se encargarán de construir submarinos para Venezuela, admitió una fuente gubernamental. Lo más probable es que dos buques se produzcan en los astilleros de San Petersburgo. En cuanto al tercero, podría fabricarse en Severodvinsk, en el norte de Rusia, o en los astilleros ASZ, situados en el Lejano Oriente.
Hablan que siempre hay uno estacionado en el fondo escuchando las comunicaciones.Los submarinistas norteamericanos todavía son enviados a vigilar Rusia, como también a mirar con atención otros puntos calientes alrededor del globo. Estas historias no son simplemente una visión microcósmica de los gigantescos esfuerzos de espionaje de la nación. Son una lección de hasta qué punto los gobiernos avanzarán para conocer los secretos de los demás, no importa el tiempo o lugar donde se encuentren
Peligro latentelos países desarrollados, combatiran las amenazas donde se generen, en lugar de esperar hasta que su propio territorio o los límites fronterizos de la alianza se encuentren amenazados.
La capacidad de realizar misiones de reconocimento encubiertas en costas lejanas, el transporte y el apoyo de fuerzas especiales, y ataques por sorpresa con misiles le dá un papel importante a los submarinos en las marinas actuales.
El resultado son nuevos requisitos para los submarinos, los cuales van mucho más allá de las capacidades de los subamrinos compactos de la clase 212A actual, y que tienen una determinante influencia en el diseño la plataforma.
delta074- Coronel
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Re: Fuerza Submarina
Yo no lo consideraria como pasado: Es presente vivo y esa relajacion nos ha perjudicado de alguna manera ya que una sociedad acostumbrada a confrontar belicamente, sigue por inercia sus costumbres enfilando a otros espaciosCon el fin de la Guerra Fría se inició una reorganización de las fuerzas navales de la mayoría de los países. Durante el conflicto Este-Oeste, muchas marinas de guerra se centraban en la defensa de las aguas territoriales -su capacidad de proyección y persistencia solían ser limitadas-. La desaparición de la antigua Unión Soviética llevó a una relajación general y la mejora consiguiente de las relaciones Este-Oeste, llevando a una disminución global de los gastos de defensa.
Fijense que estos Paises todos los ven como algo normal que defiendan sus intereses y que los impòngan pero la mayoria no tienen ese potencial de riquezas de materia prima como nosotros. De manera que hagamos lo que hagamos; nunca nos van a reconocer que nuestras compras son para defender nuestros intereses, de manera que hay que imponerse.Hoy en día existen nuevas potencias comon la India y China, que defenderán e impondrán sus intereses. Por esta razón, comienza en el sudeste y este de Asia un proceso de rearme masivo. Solo China, y de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Instituto Leibniz, ha triplicado sus gastos de defensa de US $ 23 mil millones a cerca de $ 63 mil millones en la última década.
¿que esperamos? formar tripulaciones submarinistas, aparte que no es facil lleva tiempo y dinero.Mientras que el submarino convencional sigue siendo una herramienta excelente para repeler fuerzas navales de potenciales adversarios superiores para países con potencial de conflicto local, los escenarios de muchos países industrializados han cambiado notablemente. Al mismo tiempo, los submarinos nucleares tienen ciertas desventajas en la signatura y los costos de ciclo de vida, además de las restricciones políticas evidentes.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fuerza Submarina
Si bien nuestros 209/1.300 tiene un tamaño muy adaptable a nuestras necesidades. No debemos descartar que nuesros nuevos sub, tengan estas caracteristicas.Capacidades determinantes reflejan los requisitos y nuevas habilidades necesarias para los nuevos submarinos:
-Gran autonomía
-Alta velocidad de crucero
-Larga duración de las misiónes
-Gran capacidad para armamento
-Misiles anti-buque y anti-superficie
-Capacidad de reconocimiento incrementada
-Alto confort para la tripulación
El resultado de estos requerimientos es un submarino grande, que tiene más de dos veces el desplazamiento que la clase 212A. El desplazamiento del barco no es un requisito de diseño, sino más bien el resultado de la suma de todas las capacidades requeridas.
En un momento hubo una critica solapada por los compartimientos y requerimientos que pidio la Armada a los Rusos(que no la tenian en su momento). Pero viendo las cualidades de los Alemanes(que son serios en su materia).Indican que la Armada esta muy clara con lo que quiere.Factores clave como la planta de propulsión, equipos de generación y acumulación de energía, capacidad de carga flexible, sistema de gestión de las armas, y los generosos espacios de habitabilidad resultan en una eslora alrededor del 40 por ciento mayor que la clase 212A. Así, se dispondrá dos niveles completamente accesibles, pudiendo separar la zona de habitabilidad y ocio de la zona de mando, y distribuir de forma más adecuada los sistemas de plataforma, equipos electricos/electrónicos y armamento, evitando, entre otras cosas, que el centro de mando sea usado como via de paso.
Esta parece ser una constante tanto para los buques de superficie, como los aviones(patrulleros ); Largos periodos.Las largas misiones con períodos de más de 80 días lleva a un alto nivel de tensión física y mental para la tripulación. Por lo tanto, se dará especial atención al confort, la ergonomía y el uso efectivo de los sistemas de automatización.
Por eso tanta "presion de aplicacion de veto" hacia las empresas para que no no terminaran su actualizacion. Luego dicen que somos ineficientes.La verdad fue que crearon una crisis de ineficiencia que es diferenteLas lecciones de la Guerra de Irak inspiraron al presidente Chávez para valorar la importancia que tienen las milicias armadas para enfrentar en guerra terrestre asimétrica a un invasor de gran superioridad tecnológica, capacitación, entrenamiento y medios.
De manera semejante las conocidas hazañas del submarino ARA San Luis durante la guerra de Malvinas han reafirmado el valor del arma submarina. Este solitario submarino del tipo 209 alemán, con varias restricciones técnicas en sus sistemas, enfrentó a toda la Fuerza de Tareas británica, cuyo rol dentro de la flota de la OTAN, era casualmente el de la lucha antisubmarina. Durante dos semanas de patrulla operativa disparó dos torpedos contra blancos de superficie en dos oportunidades y en otra ocasión lo hizo contra un blanco submarino. No obstante no haber producido bajas por defectos técnicos en su computadora de tiro y en el sistema de guiado de sus torpedos, eludió la frenética búsqueda de buques y helicópteros antisubmarinos británicos durante 20 horas consecutivas y mantuvo comprometidos al menos tres helicópteros antisubmarinos y algunos buques durante el resto de las hostilidades.
delta074- Coronel
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Re: Fuerza Submarina
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1609968&idcat=9849&tipo=2
countdown
gur bay
Diario NotiTarde 10-04-2012 escribió:
Los trabajos durarán un mes, aproximadamente
El S-31 recibirá mantenimiento preventivo.
Puerto Cabello, abril 10 (Oglis Clisánchez Andrades).- Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) recibirá en unas dos semanas aproximadamente el submarino Sábalo (S-31), el cual será sometido a mantenimiento preventivo.
El capitán de navío Édgar Sánchez, jefe encargado del Proyecto Submarino, detalló que se efectuarán trabajos en válvulas y cascos; asimismo, indicó que las labores tomarán menos de un mes.
Recordó que el S-31 recibió mantenimiento mayor en Dianca y que fue entregado formalmente a la Armada el pasado 28 de enero del año 2011, cuando fue abanderado por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Avanza construcción del Caribe
El submarino Caribe (S-32) lleva al menos siete años en el astillero porteño, donde le ejecutan trabajos de mantenimiento mayor. Encargados del proyecto aseguran que ha existido bloqueo por parte de los estadounidenses en cuanto a la procura de materiales e insumos.
El CN Sánchez sostuvo: "el bloqueo que nos impusieron los estadounidenses no nos permitió traer repuestos y tuvimos que hacer un desarrollo que se llama tecnología de reversa, de tal manera de adaptar toda la parte electrónica".
Sin embargo, destacó que los trabajos tienen un 52% de avance y que el submarino debería hacerse a la mar en unos 18 ó 20 meses.
Señaló que más de 130 personas están asignadas a las labores en el S-32 y que la reparación es 100% confiable. Dijo que en mayo deberían llegar cuatro motores para ser instalados, además de otros repuestos. Actualmente, la unidad está seccionada.
Para la continuidad de los trabajos en el S-32, en enero del año pasado el presidente Chávez aprobó 15 millones de dólares.
Recorrido por el astillero
Este martes, la gerencia de la estatal ofreció un recorrido por el astillero, actividad en la que explicaron las labores que actualmente se ejecutan.
Tony Volcán, gerente de producción, dijo que están en la fase final de las labores que se desarrollan en el buque tanque Inciarte. Posterior a la salida de esta embarcación, está previsto el ingreso del Tango 81 y el buque oceanográfico.
Por su parte, sobre lastres fragatas pertenecientes a la Armada, las cuales permanecen en Dianca desde hace unos cinco años, Volcán manifestó: "estamos haciendo los esfuerzos para sacar los barcos con seguridad a reflotarlos y luego hacerles los trabajos para navegación y después alistarlos para combate".
En la actualidad se encuentran en el astillero: el buque Inciarte, el submarino S-32, tres fragatas y ocho remolcadores.
Volcán se refirió también a las rehabilitaciones que se están efectuando para cumplir con el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).
De igual forma, subrayó que se firmó un memorando de entendimiento con una empresa coreana que se hará cargo de renovar el elevador de buque y de toda el área de transferencia. "Éste tiene más de 40 años, es necesario instalar un sistema más moderno", puntualizó.
countdown
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fuerza Submarina
AJAAAAAAAAAAAAA DON MACHUCA no se le puede dar un mantenimiento ya esta listo esta apunto de no volver a flotar los tripulantes se van a ahogar todos, ya no da más y lalalalalalalalalalalaalalalalalalalalaalalalal FRANCAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vudu 1- Capitán
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Re: Fuerza Submarina
NOOOOOOOOOOO VUDU...vudu 1 escribió:AJAAAAAAAAAAAAA DON MACHUCA no se le puede dar un mantenimiento ya esta listo esta apunto de no volver a flotar los tripulantes se van a ahogar todos, ya no da más y lalalalalalalalalalalaalalalalalalalalaalalalal FRANCAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no es la idea de postear la noticia...
lo bueno... que van a hacer el mantenimiento que toca A TODO BUQUE... limpieza de fondos, revision de valvulas de fondo (super importante para un sub) y me imagino que pintura y vuelta al agua... UN MES... pues me parece demasiado... es trabjo de no mas de una o dos semanas a lo sumo... pero bueno siES SOLO UN MES firmo donde sea...
me gusta mas el "flirteo" con el TAMANACO y la puntilla del syncrolift... ahhhhh...
pero bueno... lean lo que quieran y como quieran
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fuerza Submarina
carajo ahora es por que tardan un mes no me jodas machuca saludos y borralo
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Fuerza Submarina
http://www.diariolacosta.com/detalles/Diques-y-Astilleros-Nacionales-trabaja-en-reparaciones-de-buques-de-Pdvsa/
me quedo con esto
auf widerseen
Diario La Costa 11-04-2012 escribió:
El submarino Caribe (S-32) presenta un avance de 52%
Diques y Astilleros Nacionales trabaja en reparaciones de buques de Pdvsa
El ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral de la Armada Nacional Bolivariana AB “Tamanaco”, la reparación y mantenimiento mayor en el submarino ARV Caribe (S-32), los trabajos de refracción en el buque petrolero Inciarte y las adecuaciones aplicadas a las fragatas General Salom F-25, General Urdaneta F-23 y Almirante García F-26, y ocho remolcadores, son los proyectos que se llevan a cabo con mano de obra calificada en la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)
La información la dieron a conocer el C/N Jorge Alejandro Madrigal, jefe del proyecto de construcción del Buque de Vigilancia Litoral; Tony Volcán, gerente de producción; Miguel Medero, gerente de planta, y Edgar Sánchez, jefe encargado del proyecto submarino, quienes en compañía de un grupo de gerentes de la empresa explicaron durante un recorrido efectuado este martes en las instalaciones los avances que presentan los diferentes trabajos que allí se desarrollan.
En cuanto a los trabajos en el tanquero Inciarte, perteneciente a PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela C.A (Pdvsa), los especialistas mencionaron que actualmente se encuentra en Dique Seco, donde aplican la parte final del perito de reparaciones en fosa, específicamente en tuberías, tanque, metalmecánica y tratamiento del casco efectuado por personal técnico calificado en las diferentes áreas.
Al respecto de los trabajos de submarino ARV Caribe (S-32), que se encuentra en uno de los seis puestos de varada desde hace siete años, los especialistas precisaron que los trabajos son mayores en la parte electrónica, casco e infraestructura hecha con tecnología venezolana, el cual presenta un avance de 52 por ciento.
Señalaron que las reparaciones se han retrasado debido al bloqueo que mantiene los americanos para la adquisición de los materiales, sin embargo, no refirieron mayores detalles porque es información técnica confidencial de Estado, aunque informaron que entre 18 y 20 meses esté zarpando.
Entre las virtudes de los dos submarinos de la Armada venezolana destacaron que con el hecho que las reparaciones se realicen en la nación garantizan que son 100 por ciento confiables, pues le han aplicado pruebas de altas profundidades.
Próximos trabajos
Anunciaron que luego de la salida del Inciarte entrarán los buques Tango 81 y el Oceanográfico (BO-11) de la Armada, para la instalación de unos sensores.
Además, se espera que entre 22 y 25 días llegue nuevamente el submarino Sábalo AB S31 para adecuaciones preventivas y correctivas en válvulas y casco, en el que se prevé que dure un mes.
Los gerentes anunciaron que con la intención de mejorar la capacidad del elevador de buque que actualmente su operatividad está limitada, Dianca realizó un memorando de intención con la empresa DFK Corea.
Los gerentes señalaron que están trabajando en la adecuación del astillero, así como la certificación de tres grúas de 60 toneladas para proseguir con la construcción del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco, que son exigencias del astillero español Navantia.
Dianca está caracterizado por ser uno de los astilleros más privilegiados de Latinoamérica, ya que la situación geográfica y las condiciones climatológicas permiten realizar trabajos de primera calidad.
Yegliveth Hernández Díaz
me quedo con esto
PRIVILEGIADO...!!!???Dianca está caracterizado por ser uno de los astilleros más privilegiados de Latinoamérica, ya que la situación geográfica y las condiciones climatológicas permiten realizar trabajos de primera calidad.
auf widerseen
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Fuerza Submarina
El problema es quien da la noticia:Diario NotiTarde 10-04-2012 escribió:ildefonso machuca escribió:
no es la idea de postear la noticia...
lo bueno... que van a hacer el mantenimiento que toca A TODO BUQUE... limpieza de fondos, revision de valvulas de fondo (super importante para un sub) y me imagino que pintura y vuelta al agua... UN MES... pues me parece demasiado... es trabjo de no mas de una o dos semanas a lo sumo... pero bueno siES SOLO UN MES firmo donde sea...
me gusta mas el "flirteo" con el TAMANACO y la puntilla del syncrolift... ahhhhh...
pero bueno... lean lo que quieran y como quieran
agur
Esta gente con su escritor estrella. hay que leerlo entre lineas. No creer todo lo que edita
delta074- Coronel
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Re: Fuerza Submarina
En la noticia dice que el otro submarino estara listo dentro de 18 a 20 meses..... que saben de eso??? me parece demaciado tiempo si es verdad
jossnell- Soldado Raso
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Re: Fuerza Submarina
NO NO NO ESE REPORTAJE esta lleno de falsedades e infamias
vudu 1- Capitán
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Re: Fuerza Submarina
Coño vudu ojala tengas razon pana porque eso de 18 a 20 meses de pana me parece mucho
jossnell- Soldado Raso
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Re: Fuerza Submarina
jossnell escribió:Coño vudu ojala tengas razon pana porque eso de 18 a 20 meses de pana me parece mucho
tranquilo en diciembre 2012 lo abanderamos dios mediante
vudu 1- Capitán
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