General Dynamics F-16
+61
gaborive
Vasili
LEGIONARIO
RODOLFO MARCHAN
Ch0pos
CHACAL
daniel o'leary
orinoco_man
Lucio
horz
cadete 1
jeepero911
Desmosedici
guayacan
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
carlosenrique777
Caribe
guaripete
Blas de Lezo
Tiuna
jossnell
HUNTER VZLA
manuel
Heuss
Prietocol
-Clark-
rafahot59
Abraham Flores
Sgt.Elias
soldadox
luis colmenares
panzerbrutalis
Tato
nick7777
Cevarez
duway666
horaes
Arpia
Anti-imperialista
chicharron
Goblin
vudu 1
Gerardo
zuhe
oscaramh
alex toro
Chaco
Armetalic
Henderson
belushitaxx
PipilloVonJuangriego
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
XAMBER1
delta074
JOSNEG67
Daniel Ramirez (Zucarito)
Onyx
Faust
THUD
65 participantes
Página 18 de 40.
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Re: General Dynamics F-16
Sergio Padron
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fotos de las practicas del dia de hoy para el desfile del 19 de abril
creditoa su autor
creditoa su autor
HUNTER VZLA- Teniente
Prácticas para el Desfile 19 de abril de 2013
F-16 A BlocK 15, G.A.C. Nº 16 , AMB
Saludos
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
-Clark- escribió:Prácticas para el Desfile 19 de abril de 2013
Saludos
Ahí siguen nuestros F-16 pese a bloqueos y todo tipo de obstáculos que nos ponen los gringos, realmente nuestra AMBV le hecha un camión.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Siempre digo como me gustaria ver la dupla SU-30, F-16, cuando digo esto es ver todos los F-16 operativos hay que darle un gra aplauso a el personal de tierra que con veto y todo tienen aun alguno de estos nobles cazas volando
Saludos
Saludos
-Clark- escribió:Siempre digo como me gustaria ver la dupla SU-30, F-16, cuando digo esto es ver todos los F-16 operativos hay que darle un gra aplauso a el personal de tierra que con veto y todo tienen aun alguno de estos nobles cazas volando
Saludos
Me sumo, pero ya hay que ir pensado en el sustituto del F-16, y sacarnos el veto definitivamente...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
HUNTER VZLA- Teniente
Arpia escribió:Me sumo, pero ya hay que ir pensado en el sustituto del F-16, y sacarnos el veto definitivamente...
Compatriota Arpia, es de suponer que a nuestra AMB debe estar en esa planificación y cuidado si no ya está elegido dicho nuevo sistema, donde no sabemos si será de una turbina o de dos turbina, lo que si estamos claro es que deberá sobrepasar a la delos F-16 existente y con creces.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Una pregunta a quien me pueda ilustrar.
Cuando un sistema antiaéreo (SAM) sea una batería de los sistemas modernos por ejemplo TOR-M2, Buk o S-300/400 te detecta (sin incluso haber iniciado algún tipo de lanzamiento en contra) el vector aéreo sea avión caza o de reconocimiento alerta al piloto inmediatamente de que fue detectado en todos los casos o hay algunas de estas baterías que dejan de ser reconocidas por los radares de los aviones?
Gracias de antemano al que aclare.
Cuando un sistema antiaéreo (SAM) sea una batería de los sistemas modernos por ejemplo TOR-M2, Buk o S-300/400 te detecta (sin incluso haber iniciado algún tipo de lanzamiento en contra) el vector aéreo sea avión caza o de reconocimiento alerta al piloto inmediatamente de que fue detectado en todos los casos o hay algunas de estas baterías que dejan de ser reconocidas por los radares de los aviones?
Desmosedici- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 431
Desmosedici escribió:Una pregunta a quien me pueda ilustrar.
Depende,si el vector aéreo viene emitiendo ondas(como por ejemplo un AWACS o un ELINT o un kfir con un podcito israelí ),los radares Pasivos DE nuestra red antiaérea ,o los medios eléctroópticos o de detección infrarroja a disposición de nuestra defensa antiaérea ,probablemente lo detectarán a él mucho antes que él se dé cuenta que lo están cazando,pudiese tener la muy mala leche de desconocer todas y cada una de las ubicaciones de nuestras baterías de misiles(que como sabes,todas son móviles),y en consecuencia,ni siquiera darse cuenta de que ya le dispararon una andanada de misiles,recuerda,una cosa es abrir fuego,y otra encender radar,de hecho,nuestros actuales sistemas no necesitan prender sus radares hasta pocos segundos antes de que los misiles les lleguen a los intrusos,e inclusive,se pueden usar enlaces electrópticos para guiar los misiles,es el caso del pechora por ejemplo.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Agradecido pana nick. Si entiendo un poco mejor, pero...
Ahora aclaro que la pregunta en sí es por lo siguiente, y si es que ha sucedido -en red flag tengo entendido que algo parecido- pero digamos que en cualquier otro ejercicio que haga equis país con cualquier otro amigo, vecino o aliado se pondría en practica algo similar a esto?. Lo digo ya que para el momento de que me animé en hacer la pregunta me surgía de la siguiente duda, si en caso tal -como simple cuestión imaginativa- el día de mañana nosotros hiciéramos ejercicios aéreos con por ejemplo la FACH y sus Block 50 que estan como todos sabemos mas a la par de sistemas de detección occidentales modernos por estos lados, y aunque esto implicase una cuestión algo desleal si se quiere, pregunto, podría hacerse? sabe alguien si ha pasado antes? de que se pongan en práctica sistemas de alertas detectando o descifrando un poco la capacidad de alerta y reacción del otro?. Yo entiendo que nadie le pone la panza así tan fácil a otro. Pero como he leído de casos de casos por eso es que es la pregunta.
Se que ocurrió en red flag con los indúes una vez en esos ejercicios que no quisieron encender sus radares por lo mismo, pero en esa ocasión si no me equivoco fue con los awacs y radares de aviones que se desempeñaban en el mismo, yo me refiero a la defensa antiaérea, al CADAI en un hipotético caso para ser mas preciso.
Ahora aclaro que la pregunta en sí es por lo siguiente, y si es que ha sucedido -en red flag tengo entendido que algo parecido- pero digamos que en cualquier otro ejercicio que haga equis país con cualquier otro amigo, vecino o aliado se pondría en practica algo similar a esto?. Lo digo ya que para el momento de que me animé en hacer la pregunta me surgía de la siguiente duda, si en caso tal -como simple cuestión imaginativa- el día de mañana nosotros hiciéramos ejercicios aéreos con por ejemplo la FACH y sus Block 50 que estan como todos sabemos mas a la par de sistemas de detección occidentales modernos por estos lados, y aunque esto implicase una cuestión algo desleal si se quiere, pregunto, podría hacerse? sabe alguien si ha pasado antes? de que se pongan en práctica sistemas de alertas detectando o descifrando un poco la capacidad de alerta y reacción del otro?. Yo entiendo que nadie le pone la panza así tan fácil a otro. Pero como he leído de casos de casos por eso es que es la pregunta.
Se que ocurrió en red flag con los indúes una vez en esos ejercicios que no quisieron encender sus radares por lo mismo, pero en esa ocasión si no me equivoco fue con los awacs y radares de aviones que se desempeñaban en el mismo, yo me refiero a la defensa antiaérea, al CADAI en un hipotético caso para ser mas preciso.
Desmosedici escribió:Agradecido pana nick. Si entiendo un poco mejor, pero...
Mira,nadie es tan estúpido de suministrar de gratis ,(por unos"ejercicios amistosos"),sus marcas de radar así de fácil,por eso existe todo un aparte en las ciencias y artes militares,llamada inteligencia militar,en este caso sigint o inteligencia de señales y elint o inteligencia electrónica,igualmente humint(espionaje tradicional),sin eso,no se pueden activar las CME o EW,ni se pueden utilizar podcitos,ni nada,así que,bien imbécil hay que ser para hacerle la tarea al enemigo.
Pana pero es que nadie aquí habla ni supone que uno o el otro va a ser el papel del muy wevonson que se preste a "facilitarle la tarea al enemigo" en unos simples ejercicios, eso traspasa la cordura y hasta suprime la simple razón de ser de la conversación, hablo de casos donde sea factible ver o recabar algún tipo de información por una u otra parte. No sé si me explique bien, yo creo que si. Pero bueno mas allá de ser imposible creo que puede haber o ha habido desde luego algún tipo de intención similar en la injerencia en sistemas enemigos bajo la misma práctica aunque no implique exactamente de la misma manera, no por nada un país férreo enemigo de otro (siendo tales fabricantes directos o no) dominan cierta parte de información sensible de la contra parte y que esto remonta a un seguimiento hecho desde épocas, series o modelos de armas pasados.
Pero listo medio se aclaro algo que me es útil e importante.
Desmosedici escribió:Pana pero es que nadie aquí habla ni supone que uno o el otro va a ser el papel del muy wevonson que se preste a "facilitarle la tarea al enemigo" en unos simples ejercicios, eso traspasa la cordura y hasta suprime la simple razón de ser de la conversación, hablo de casos donde sea factible ver o recabar algún tipo de información por una u otra parte. No sé si me explique bien, yo creo que si. Pero bueno mas allá de ser imposible creo que puede haber o ha habido desde luego algún tipo de intención similar en la injerencia en sistemas enemigos bajo la misma práctica aunque no implique exactamente de la misma manera, no por nada un país férreo enemigo de otro (siendo tales fabricantes directos o no) dominan cierta parte de información sensible de la contra parte y que esto remonta a un seguimiento hecho desde épocas, series o modelos de armas pasados.
El asunto,es que una cosa es lo que es es,y otra lo que el enemigo CREE que sabe,un radar puede emitir en un rango de frecuencias,y eso no quiere decir que en guerra,no utilice otras,o no pueda varíar la potencia de emisión de la señal al punto de hacer inútiles las CME del otro,el asunto es que,existen metodologías paar desinformar al enemigo cuando cree quese está informando,por ejemplo,los topos que tenía estados unidos en el kremlim o los rusos en la cia,¿quien manejaba más y mejor información?,todavía no se sabe.
Desmosedici escribió:Pana pero es que nadie aquí habla ni supone que uno o el otro va a ser el papel del muy wevonson que se preste a "facilitarle la tarea al enemigo" en unos simples ejercicios, eso traspasa la cordura y hasta suprime la simple razón de ser de la conversación, hablo de casos donde sea factible ver o recabar algún tipo de información por una u otra parte. No sé si me explique bien, yo creo que si. Pero bueno mas allá de ser imposible creo que puede haber o ha habido desde luego algún tipo de intención similar en la injerencia en sistemas enemigos bajo la misma práctica aunque no implique exactamente de la misma manera, no por nada un país férreo enemigo de otro (siendo tales fabricantes directos o no) dominan cierta parte de información sensible de la contra parte y que esto remonta a un seguimiento hecho desde épocas, series o modelos de armas pasados.
Claro que eso se hace,se llama elint,inteligencia eléctrónica,por ejemplo el E-8 gringo,anda por ahí al borde de las fronteras con rusia recabando señales de sus radares,y los tu-95 rusos,otro tanto.Acá,creo,que tenemos un par de avioncitos que funcionan en forma parecida,lo otro,equipos como el colombiano TPS-43,nos los conocemos de memoria porque los tuvimos acá.Si nos falta un avión especializado en ello.Los colocos se los están procurando.
Si exacto, claro que tiene sus implicaciones hay un rango de alcance de los resultados de la inteligencia que lleves acabo y que puedas obtener o ceder en ejercicios conjuntos o indirectamente en patrullaje de un área en común, ejemplo la frontera colombiana, pero si la hay mi pana.
Ahí seguiré buscando, cualquier cosa les estoy comentando. Saludos
Ahí seguiré buscando, cualquier cosa les estoy comentando. Saludos
Personal prepara y arma con misiles y bombas a un F-16A del Grupo Aéreo de Caza No.16 Dragones (Foto: Omar Quintero)
Saludos
30 de agosto del 2011 esa foto. 28 aniversario de G16
tengo una que tome de ese mismo día pero ya en la noche y la publique hoy
Saludos
Saludos
Armetalic- Distinguido
Mi estimado compatriota Armetalic, excelente imagen con la iluminación que disponías, por casualidad tienes SU, de noche en un hangar.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Armetalic escribió:30 de agosto del 2011 esa foto. 28 aniversario de G16
Saludos
Clase de foto hermano, felicitaciones.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Revisa el tema del Suko Chaco
Gracias a ti y a tiuna
Gracias a ti y a tiuna
Armetalic- Distinguido
F-16A
Saludos
Cesar Sarzalejopublicado enAVIAMIL
Filmado por mi...Gulfstream III FAV 0005 serial 400, aun en servicio con matricula N. A bordo el Presidente Caldera, escoltados cada vez que volabamos al exterior y cuando regresabamos.
Video: https://www.facebook.com/video/video.php?v=10151598056524564
Saludos
chamo esta de pinga ese vídeo pero que alguien explique por que tanta escolta ya que es de suponer que habían 8 viper osea 4 de cada lado
jeepero911- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1012
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40