General Dynamics F-16
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Re: General Dynamics F-16
¿Cuantas cafeteras tienen capacidad de radar para off boresight ?Cevarez escribió:1. El mig29 tienen capacidad off boresight, el f16a no. He alli su verdadera fortaleza sobre los aviones occidentales.
2. La kfetera tambien tiene capacidad off boresight y tiene armas superiores en rol AA que el f-16a no tiene.
Es decir, el f16a tiene las desventajas juntas y al mismo tiempo, del f16 y el mig29 del ejercicio.MIG 35: Desarrollado inicialmente, para poder enfrentar al caza pesado de largo alcance McDonnell Douglas F-15 Eagle de Estados Unidos y superar al caza ligero monomotor Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, puede retar también con éxito al nuevo avión de \"quinta generación" y alta maniobrabilidad F-22 "Raptor" y enfrentarlo, en un combate aéreo cerrado, conocido por los pilotos de combate como pelea de perros dogfight del que no se conocerá su resultado final, por la mayor experiencia de los pilotos rusos en aviones de combate con "empuje vectorial", mayor cantidad de horas de vuelo y las nuevas maniobras, inventadas por la imaginación de estos pilotos de pruebas, que superaron las expectativas de sus diseñadores. La filosofía de combate aéreo de Rusia, considera para sus pilotos, que la mayor ventaja en un combate aéreo cercano, siempre dependerá de la agresividad del piloto, su preparación, entrenamiento, horas de vuelo, concentración, condiciones naturales del ser humano y la capacidad de explotar las ventajas de su aeronave, el nuevo diseño del MiG-35 de "Alta maniobrabilidad" en manos de un experimentado piloto, podría enfrentar al nuevo caza F-22 "Raptor" en un combate cercano dogfight con solo una parte de su costo de producción, costo operativo por hora y de mantenimiento. escribió:
El gran error, esta en pensar que el f16 puede acercarse impunemente a las kfeteras (esto es, "bailar" 2 misiles bvr) y luego, acercarse por fuera de un cono de 70 grados o mas, sin que la kfetera se mueva, para poder entregar un misil lima.
El f16 no tiene oportunidad en un enfrentamiento frontal y mucho menos que lo agarren desprevenido fuera de su area de barrido radar. La unica oportunidad que tendria el f16, es que su piloto tenga ventaja absoluta en la conciencia situacional, como para poder maniobrar fuera de la kfetera.
Pero... como van las cosas, los pilotos de las kfeteras no van a carecer para nada de informacion en el aire.
delta074- Coronel
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Re: General Dynamics F-16
¿Cuantas cafeteras tienen capacidad de radar para off boresight ?
Cuantos f16 operativos tenemos delta?
Que pasa si un par de kfeteras con derby/python v se encuantran con nuestros f16?
Pero mas alla del derby, que pasa con el python v y el dash? eso para mi, es lo mas peligroso de la kfetera, en lo que respecta al f16a. Quizas la kfetera no tenga ni la fuerza ni la capacidad de giro del f16, pero suponiendo que se logre colar el f16 en un dogfight, el dash y los python v compensan con creces y superan la capacidad del f16.
Aqui no se trata de sobreestimar la kfetera, pero tampoco podemos caer en el chovinismo colombiano, cuando defendemos al f16. Ese aparato no solo se come nuestro presupuesto inutilmente, sino que representa un bastion ideologico en nuestra AMB. No se trata de socialismo o capitalismo, se trata de admiracion por lo que esta detras de esa tecnologia.
Miren, de verdad, yo encuentro esta discusion algo absurda. Nos estan ofreciendo cochino y nos molestamos porque queremos comer riñonada...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: General Dynamics F-16
lo mas finooooooooooooo que he leido bien cevarez a los demas no entiendo el puchincheo y tiqui tiqui del f16 fue muy bueno pero ya mantenerlos al aire es y me atrevo a decirlo es casi absurdo a parte de Costoso muy costoso ojo pedire permiso para publicar datos de fuentes serias de cuanto nos cuesta si sres a los venezolanos mantener 14 unidades cmbat ready
vudu 1- Capitán
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Re: General Dynamics F-16
Delta 074 escribio:
Del post de Elias:
Sobre el entrenamiento. En la escuela Viper y en otras, se aprende al máximo conocer tu Jet...En
Baja velocidad, alta velocidad, su ventaja, su desventaja y mucho más.Se aprende lo que el otro puede hacer también
El lema es conducir la lucha.
Como llevas la lucha contra un enemigo que pega mas lejos y que tiene mejores medios WVR y que de paso, es seguro que contara con apoyo radarico, por lo tanto, conciencia situacional? No es imposible, pero su logro costaria vidas y medios, si se tratara de f16.
Delta 074 escribio:
Cierto, pero la leyenda urbana es que el F16 u otro se le acerque a nuestro SU.
citando el mismo autor:
"Los Fuselajes rusos(SU-MIG) es asombroso a lo que se refiere a la aerodinámica. Podían hacer cosas increíbles con muy poco poder de procesamiento asistido por ordenador".
Lo que una vez Chicharron llamo Fuerza bruta.
"La estabilidad a baja velocidad que se ve en lo que respecta a la estructura del avión ruso es sólo una muesca(un pedacito) de lo que ya estaba allí, pero ahora respaldado por computadora de procesamiento de energía, mejoras y modificaciones".
Añadele a ello Los R: 7X;7Y; 7Z que no hemos tocado,porque los SU no solo andan con sus lejanos, tambien tiene sus cercanos.
Por muy aerodinamico que sea un avion, el combate WVR o dogfight es lo ultimo que se debe hacer y es mejor evitarlo. Con los misiles actusles, con los Irst y los HMS, sencillamente es un duelo. En ese sentido, es preferible tener un gran numero de plataformas baratas, pero buen con HMS e IRST, que un avionazo.
La idea, es tener una plataforma que te permita llevar una cantidad superior de buenos misiles BVR, comparado a los vectores enemigos o tener una cantidad grande de vectores regulares, con capacidad de carga regular, pero igualmente con buenos misiles BVR.
Delta 074 escribio:
Frontal a quema ropa;Cañon de 30mm a computadora.
Citando nuevamente:
"El Entrenamiento de combate en cualquier fuerza aérea no es diferente. Ellos han aprendido a ampliar el sobre(sus capacidades).
Así que es más sobre eso entonces maniobras Maniobra / contador"
Los Sistemas dictarán el tipo de pelea ... pero hay que entrenar para todas las posibilidades.
Por ello son nuestra ventajas en las practicas de tener lo mejor de ambos mundos, de alli la posibilidad del rafale, para adquirir conocimiento y tecnologia...Tener la mente amplia.
Y dele con el Rafale...
Señor, que tiene usted con el Rafale? no ha entendido que no es conveniente de ninguna manera? es carisimo, el proveedor no es confiable y de paso, tecnicamente no tiene nada que no tenga el mig35. De paso, no hay informacion alguna que nos hable sobre su radar y hay mentiras en su performance. Una de ellas, que su suite ECM es capaz de hacer cancelacion activa, una vaina que en la practica es imposible. De paso, NADIE en este planeta ha querido ese aparato, excepto los indios. Pues lea en los foros indios cuanto les salio la gracia de modernizar los m2000 y compare con lo que costo modernizar sus mig29. A ellos mismos no les convence el Rafale y con razon. Por que gano el concurso? es bueno recordar los "affaire" de Dassault en el pasado:
The Agusta scandal or the Case Agusta-Dassault was a Belgian corruption scandal. It resulted from the purchase of military helicopter of the Agusta A109 Agusta-type by the Belgian Army in 1988, where Agusta and Dassault bribed various office holders. Several politicians had to resign along the investigation into the purchase.
The investigation into the purchase was started by the investigative team looking into the 1991 assassination of André Cools, a Socialist Party (PS, Parti Socialiste) politician and former Deputy Prime Minister, when it turned out that Cools had knowledge about the Agusta deal. An official investigation into the deal was started in January 1993, by judge Véronique Ancia, when a search warrant was issued for Agusta and its lobbyist Georges Cywie.
In January 1994, the Belgian Senate removed the immunity on Minister-President of the Walloon Region Guy Spitaels and minister Guy Mathot (fr), both of the Socialist Party and members of the Walloon Government.
Guy Coëme, Deputy Prime Minister and Minister of Transportation for the Socialist Party (PS) resigned that same month. Frank Vandenbroucke, Minister of Foreign Affairs in the Federal Government for the Socialist Party (Socialistische Partij), resigned from his post in March 1994. Willy Claes, member of the Socialist Party (SP, Socialistische Partij) and Secretary General of NATO resigned on 20 October 1995.
A criminal trial was handled by the Court of Cassation, which has competence for cases involving minister in function. Public prosecutor was Eliane Liekendael (nl). The Court had most of its verdicts ready on 23 December 1998. Willy Claes was sentenced to 3-year probationary and a 5-year prohibition on running for public office. Guy Coëme and Guy Spitaels both got 3-year probationary and a 5-year prohibition on running for public office. Serge Dassault, of the Dassault company, got a 18-months probationary sentence for bribing the previous mentioned people. In total, Agusta and Dassault paid more than 160 million francs (about 4 million euros) to the Parti Socialiste and Socialistische Partij.
Y lo que suena en el rio:
Choppergate raises question marks over Dassault's re-entry into MMRCA - See more at: http://www.indianexpress.com/news/choppergate-raises-question-marks-over-dassaults-reentry-into-mmrca/1082482/#sthash.m38WrZsx.dpuf
Choppergate raises question marks over Dassault's re-entry into MMRCA
http://www.indianexpress.com/news/choppergate-raises-question-marks-over-dassaults-reentry-into-mmrca/1082482/Choppergate el caso anterior raises question marks over Dassault's re-entry into MMRCA.
Dassault Aviation flew back into the race after being ejected initially for technical non-compliance
Choppergate raises question marks over Dassault's re-entry into MMRCA - See more at: http://www.indianexpress.com/news/choppergate-raises-question-marks-over-dassaults-reentry-into-mmrca/1082482/#sthash.m38WrZsx.dpuf
Choppergate raises question marks over Dassault's re-entry into MMRCA - See more at: http://www.indianexpress.com/news/choppergate-raises-question-marks-over-dassaults-reentry-into-mmrca/1082482/#sthash.m38WrZsx.dpuf
No quiero decir que eso sea la verdad, pero el mig35 tenia todas las de ganar y bueno....
De paso, el Rafale perdio tecnicamente y volvio al concurso... raro no?
No solo es un proveedor inseguro, sino que ademas, demostro no ser tecnicamente competente con respecto a sus similares, entre ellos el mig35.
Con lo del cañon, no se como vas a acercarte frontalmente a 1000 metros (alcance efectivo de los cañones en general) cuando primero debes sacarte varios misiles IR de encima. Frontalmente, los flares no son muy utiles, por cierto, por no decir inutiles.
Delta 074 escribio:
La cita comenta:
¡Bingo! Una pelea lenta contra un avión que puede volar más lento se vuelve un problema. A medida que uno se encuentra cerca de jets opuesto y el otro tiene unos nudos extra de éxito antes estancado ... el hombre que todavía tiene más autoridad de control tiene la ventaja.
Las aberturas ventral bajo las necelles motor en el Su-27 y en la parte superior de las extensiones del borde de ataque de teh mig-29 es lo que les permite mantener la respiración del motor durante las maniobras extremas como el Acuerdo sobre la Agricultura de la cobra?
Para mantenerlo básico .... en el entrenamiento, incluyendo académicos .. el objetivo es encontrar la mejor tarifa y el radio de su turno ... Corner ... quien voltea mas rapido?
Actualizate Delta, HMS. Supongamos que un caza sigue a otro y que ambos usan misiles IR "rear aspect" con la capacidad de imagen actual, solo a manera de hacer valido el combate de giros. Ok, pon que vas en un f16a y yo en un kfir coloco (guacala:oops:). Tu vas delante de mi en un giro de altas Gs y mi nariz con respecto a la tuya, tiene una diferencia de 20 grados. Yo pierdo mas energia que tu, pero oh sorpresa, yo con solo voltear mi cabeza, compenso los 20º, te engancho y disparo un misil. Como el f16 no tiene MAW, los IR no emiten ni dan señal de haber sido lanzados, pues tu simplemente vuelas por los aires. Si lanzas flare, seria poco el resultado, porque el flare no cubre las emisiones del avion (salen en direcciones opuestas) y BUM! Delta cae al suelo hecho rompecabezas...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: General Dynamics F-16
Otro casito mas de corrupcion que empaña al Rafale:
http://m.indianexpress.com/news/too-early-to-investigate-possibility-of-corruption-in-rafale-deal-a-k-antony/1076417/
http://m.indianexpress.com/news/too-early-to-investigate-possibility-of-corruption-in-rafale-deal-a-k-antony/1076417/
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: General Dynamics F-16
ajaaa... detelles muchachos ven por que se vio para otro lado parte de otros detalles que sabemos el detallaso es otan otro detallaso no consigue clientes en ningun lao papa
vudu 1- Capitán
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Re: General Dynamics F-16
Cevarez escribió:Cuantos f16 operativos tenemos delta?¿Cuantas cafeteras tienen capacidad de radar para off boresight ?Que pasa si un par de kfeteras con derby/python v se encuantran con nuestros f16?Delta074 escribió:Mas de los que ellos tienen con esa capacidad de radarPero mas alla del derby, que pasa con el python v y el dash? eso para mi, es lo mas peligroso de la kfetera, en lo que respecta al f16a. Quizas la kfetera no tenga ni la fuerza ni la capacidad de giro del f16, pero suponiendo que se logre colar el f16 en un dogfight, el dash y los python v compensan con creces y superan la capacidad del f16.elta074 escribió:Que no tendriamos SU disponibles ni Radares de largo alcance ni antiaereos.Aqui no se trata de sobreestimar la kfetera, pero tampoco podemos caer en el chovinismo colombiano, cuando defendemos al f16. Ese aparato no solo se come nuestro presupuesto inutilmente, sino que representa un bastion ideologico en nuestra AMB. No se trata de socialismo o capitalismo, se trata de admiracion por lo que esta detras de esa tecnologia.Delta 074 escribió:Muy cierto,por ello lo importante es un avion actualizado con buenos dientes antes de uno viejo aun con buenos pilotos.Por ello la importancia de nuestro SU ante cualquier avion del cono sur,llamese kafetera llamese F16.Miren, de verdad, yo encuentro esta discusion algo absurda. Nos estan ofreciendo cochino y nos molestamos porque queremos comer riñonada...Delta 074 escribió:Yo no defiendo al F16,siempre he dicho que esta para la escuela de Combate y ayudar a preparar a las nuevas generaciones y para calibrar nuestros antiaereosDelta074 escribió:La verdad no se que discutes,tampoco tengo en la mano algo que me diga que viene.
Yo defendia al SU antes los paradigmas de pajaritos. Que muy bien explico el Sr,elias con su post de perdida rapida de energia y la capacidad de aumento instantaneo con dos Motores como el SU a parte de fortaleza del fuselaje para aguantar los giros que vemos en videos,aparte su diseño inestable para mantener el vuelo para la obtencion de una mejor maniobrabilidad
delta074- Coronel
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Re: General Dynamics F-16
Me parece que es un Bodrio para afectar
la venta de rafale por 10 mil millones
Analicemos:
-Christian Michel, fue empleado por Dassault durante un intento de vender la India 10 Mirage 2000 jets, la sentencia del tribunal de París fue en el 2002.
El tribunal dictaminó que Dassault y Michel habían roto relaciones en al momento en que la operación se firmó en 2000.
Ahora Michel está acusado por los fiscales italianos de canalizar sobornos a funcionarios de la India para hacer pivotar el acuerdo helicóptero AgustaWestland.
-El ministro indio de Defensa, AK Antony, dijo el martes que era "demasiado pronto" para considerar la posibilidad de que hubiese juego sucio en una operación planificada $ 10 mil millones con la francesa Dassault Aviation Rafale de aviones de guerra.
-India ha amenazado con desechar un acuerdo de US $ 750 millones para una docena de helicópteros AgustaWestland después que la policía italiana detuvo al ex jefe de la compañía matriz Finmeccanica, Giuseppe Orsi, la semana pasada por supuestamente haber pagado sobornos a políticos indios para ganar el contrato.
-Las acusaciones que rodean el acuerdo AgustaWestland también se cernía sobre la visita del primer ministro británico, David Cameron a la India esta semana. Después de reunirse con su homólogo indio, Manmohan Singh, Cameron se comprometió a ayudar a la investigación de la India en la venta de los helicópteros, que son fabricados en Gran Bretaña.Finmeccanica es una empresa italiana, la compañía matriz de AgustaWestland", dijo Cameron.
-Antony estaba respondiendo a una pregunta de Reuters en una conferencia de prensa sobre si el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de corrupción en el acuerdo con el Rafale para comprar 126 aviones de combate, que está en las etapas finales de negociación entre Dassault y la India.
-"Estamos trabajando con las autoridades de la India, no tenemos nada que ver con Finmeccanica y menos aún con los problemas que están teniendo ahora", Eric TRAPPIER, presidente ejecutivo de Dassault Aviation, dijo a los periodistas durante la visita de Hollande.
¿Ahora que opinan de la Noticia?;
Nada tiene que ver los Rafales con esa supuesta corrupcion.
Ojo no soy defensor de Rafale.
la venta de rafale por 10 mil millones
Analicemos:
-Christian Michel, fue empleado por Dassault durante un intento de vender la India 10 Mirage 2000 jets, la sentencia del tribunal de París fue en el 2002.
El tribunal dictaminó que Dassault y Michel habían roto relaciones en al momento en que la operación se firmó en 2000.
Ahora Michel está acusado por los fiscales italianos de canalizar sobornos a funcionarios de la India para hacer pivotar el acuerdo helicóptero AgustaWestland.
-El ministro indio de Defensa, AK Antony, dijo el martes que era "demasiado pronto" para considerar la posibilidad de que hubiese juego sucio en una operación planificada $ 10 mil millones con la francesa Dassault Aviation Rafale de aviones de guerra.
-India ha amenazado con desechar un acuerdo de US $ 750 millones para una docena de helicópteros AgustaWestland después que la policía italiana detuvo al ex jefe de la compañía matriz Finmeccanica, Giuseppe Orsi, la semana pasada por supuestamente haber pagado sobornos a políticos indios para ganar el contrato.
-Las acusaciones que rodean el acuerdo AgustaWestland también se cernía sobre la visita del primer ministro británico, David Cameron a la India esta semana. Después de reunirse con su homólogo indio, Manmohan Singh, Cameron se comprometió a ayudar a la investigación de la India en la venta de los helicópteros, que son fabricados en Gran Bretaña.Finmeccanica es una empresa italiana, la compañía matriz de AgustaWestland", dijo Cameron.
-Antony estaba respondiendo a una pregunta de Reuters en una conferencia de prensa sobre si el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de corrupción en el acuerdo con el Rafale para comprar 126 aviones de combate, que está en las etapas finales de negociación entre Dassault y la India.
-"Estamos trabajando con las autoridades de la India, no tenemos nada que ver con Finmeccanica y menos aún con los problemas que están teniendo ahora", Eric TRAPPIER, presidente ejecutivo de Dassault Aviation, dijo a los periodistas durante la visita de Hollande.
¿Ahora que opinan de la Noticia?;
Nada tiene que ver los Rafales con esa supuesta corrupcion.
Ojo no soy defensor de Rafale.
delta074- Coronel
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Re: General Dynamics F-16
Aviamil presente en el despliegue de Grupo 16 en Barcelona
Via Aviamil
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: General Dynamics F-16
Delta074 escribió: escribió:Mas de los que ellos tienen con esa capacidad de radar
Bueno, quizas tu eres de los que piensa que la guerra con los colombianos seria 1:1 y por intereses fronterizos. Vieja escuela, sin duda.
elta074 escribió: escribió:Que no tendriamos SU disponibles ni Radares de largo alcance ni antiaereos.
O que ellos tendrian mas cazas que nosotros. No se te ha pasado por la mente? No crees que JVR tenga algo de certeza?
Delta 074 escribió: escribió:Muy cierto,por ello lo importante es un avion actualizado con buenos dientes antes de uno viejo aun con buenos pilotos.Por ello la importancia de nuestro SU ante cualquier avion del cono sur,llamese kafetera llamese F16.
Bueno, hay cosas por alli... mejor me callo, verdad vudu?
Y no, para los viperofilos, no es de ese avion, a Dios muchas gracias...
Delta074 escribió: escribió:La verdad no se que discutes,tampoco tengo en la mano algo que me diga que viene.
Yo defendia al SU antes los paradigmas de pajaritos. Que muy bien explico el Sr,elias con su post de perdida rapida de energia y la capacidad de aumento instantaneo con dos Motores como el SU a parte de fortaleza del fuselaje para aguantar los giros que vemos en videos,aparte su diseño inestable para mantener el vuelo para la obtencion de una mejor maniobrabilidad
Contigo, porque estamos en desacuerdo con el Rafale. Con otros, por viperofilos
Por lo de Elias, no se exactamente que escribio como para discutirlo. Lo que si puedo decir, es que hay un error en pensar que dos motores dan mas fuerza que uno solo. Todo depende del empuje que ambos den en conjunto y la relacion empuje/peso del avion. Un su30 con combustible completo no aguanta 9gs, ni un f15.
En ese caso, todo dependera de la relacion empuje/peso de ambos aviones en el momento y de la carga alar.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: General Dynamics F-16
-Antony estaba respondiendo a una pregunta de Reuters en una conferencia de prensa sobre si el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de corrupción en el acuerdo con el Rafale para comprar 126 aviones de combate, que está en las etapas finales de negociación entre Dassault y la India.
-"Estamos trabajando con las autoridades de la India, no tenemos nada que ver con Finmeccanica y menos aún con los problemas que están teniendo ahora", Eric TRAPPIER, presidente ejecutivo de Dassault Aviation, dijo a los periodistas durante la visita de Hollande.
¿Ahora que opinan de la Noticia?;
Nada tiene que ver los Rafales con esa supuesta corrupcion.
Ojo no soy defensor de Rafale.
Por mi, lo mismo que indique antes.
Aunque no se puede decir que haya sido asi, el historial oscuro de Dassault (olvidaste citar el caso, igualmente con Augusta, en 1988), hace dudar sobre la claridad del proceso de seleccion indio, cuando el Rafale ya habia sido descalificado por no cumplir con los parametros tecnicos de la contienda.
Y Delta, amigo mio, no aclare que oscurese. Tiene desde hace rato defendiendo al Rafale. O si lo prefiere, vendiendolo jejeje
Un saludo
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: General Dynamics F-16
Cevarez escribió:Cervarito, Cervarito, de bolas que si nuestro F-16A, serian representados por los Obsoletísimos MIG-29 que tienen tasas de giro instaneas y giros sostenidos sin desarmarse y mas fuell para gastar que cualquier Kfetera y las Kafeteras representadas por el F-16 más moderno de Europa, de hecho ni los Gringos vuelan esa vaina llamada F-16 Block 52+, que tiene AIM-120, ni siquiera Derby, de paso, aquí no se practica con Kfeteras recauchadas, aquí se va a mach con el papa de los helados, pero si son tan miopes para ver la enorme diferencia entre un F-16Block 52+ y un MIG-29 y todavía no entender que el MIG puede, pues hay si yo no puedo hacer nada, estos son ejercicios, en un combate real no se reponen las perdidas a menos que seas una súper potencia, y créeme el país de las Kfeteras no lo es ni ayudados,¿ cuantas perdidas tuvieron en RED FLAG? 120% y perdida de una Kfetera por un giro a alta G, y ahí si había F-16 de todos los colores y sabores, en pelea de perros y BVR con todos los esenarios posibles, pero ese es tu peo...:lol:
Mi estimado pajarraco , hay dos pequeñisimas diferencias en tu analisis que te hace cometer un gran error.
1. El mig29 tienen capacidad off boresight, el f16a no. He alli su verdadera fortaleza sobre los aviones occidentales.
2. La kfetera tambien tiene capacidad off boresight y tiene armas superiores en rol AA que el f-16a no tiene.
Es decir, el f16a tiene las desventajas juntas y al mismo tiempo, del f16 y el mig29 del ejercicio.
El gran error, esta en pensar que el f16 puede acercarse impunemente a las kfeteras (esto es, "bailar" 2 misiles bvr) y luego, acercarse por fuera de un cono de 70 grados o mas, sin que la kfetera se mueva, para poder entregar un misil lima.
El f16 no tiene oportunidad en un enfrentamiento frontal y mucho menos que lo agarren desprevenido fuera de su area de barrido radar. La unica oportunidad que tendria el f16, es que su piloto tenga ventaja absoluta en la conciencia situacional, como para poder maniobrar fuera de la kfetera.
Pero... como van las cosas, los pilotos de las kfeteras no van a carecer para nada de informacion en el aire.
Y comparar al mig29a con el f16a es forzar la barra. No solo por el IRST, sino porque el mig ya venia preparado para usar el r27, mientras el f16a no tenia nada similar a su alcance, al menos no en operacion. Hoy en dia, la kfetera es mas cercana al mig29 que el propio f16a, aunque "le salga cochocho".
Y sobre el Red Flag, pues para nada me molesta que los colombianos no sean buenos pilotos, pero esos 18 cazas escualidos demuestran que esto no es solo con colocos mal entrenados.
Si no lo ves, es tu peo
Lo acabas de decir, en perfecto español, pero se te olvida que no va hacer encuentros frontales porque nosotros en principio, no atacamos, siempre hemos defendido, como en 1987, de todas maneras cualquier oficial de GCI al comunicar vectores para interceptación, y desconocer su naturaleza e intenciones supondrá por altura, velocidad y procedencia que puede ser una Kfetera ó un avión gringo, ergo los vectores no serian para interceptar de frente a un enemigo que supone de todas, todas BVR, sino se comunican vectores para interceptar por detrás o de costado o por arriba o por debajo de los aviones enemigos, de hecho ningún oficial de GCI debe comunicar ningún vector para intercepción frontal para explotar toda ventaja posible a menos que la unidad presente en este caso F-16 sea muy superior en aviones y armas o amenace objetivos vitales, de bolas el F-16, no va a llegar de frente para no estar en el radar enemigo, y el propio radar en stand by, para no alertar por RWR del enemigo, y asiendo búsqueda a Pepa de ojo a la vieja escuela, incluso aprovechando el sol de espalda de ser posible una vez localizado el enemigo comienza el match, al igual que la escuelas Israelí de combate si es que todavía está vigente esa doctrina en la AMB, que como corriente de pensamiento es tener una solución de tiro en los primeros uno o dos minutos de combate luego de lo cual se abandona, de hecho yo nombro a los israelíes porque la aplican, y me imagino que los gringos de la USAF y países de la OTAN, la aplican y como el G-16 en principio pertenece y fue entrenado en esa escuela de pensamiento, mas si solo emplea mísiles de corto alcance y cañón para realizar la casería , pero en realidad esa doctrina esta en los manuales de uso de la VVS Soviética para emplear al viejo MIG-23, que debía enfrentar al F-15A y F-16A de la época que en aquel entonces el MIG-23, no era tan viejo, si te parece que un MIG-29 obsoleto no es una comparación justa de un F-16 A pues, aun así el viejo MIG-23 tenia IRTS, primitivo pero lo tenia, y ya era BVR, pero parece la comparación para que sea justa para ti debería ser F-16 de Venezuela con F-86K ó el K-8, y todavía te queda una opción que explotar una vez sorprendido al enemigo y es mantener un combate cerrado a distancia que no permitan usar de manera efectiva los misiles de corto alcance y explotar una mayor maniobrabilidad del F-16, en los primeros uno o dos minutos de combate, para conseguir una solución de tiro con cañón a la antigüita, luego de lo cual se abandone el combate, el enemigo habrá sido desviado de su objetivo inicial y entrarían otros factores en juego, de hecho debo recordar que en muchos países occidentales de la OTAN y en algunos casos más puntuales antes de ver a un F-18 español armado AMRAM, en tareas de interceptación lo veras primero armado con AIM-9, la Luftwaffe, tenía hasta no hace mucho su F-4 armados con 9L en alerta, y que la misma RAF se debatía cual debía ser el armamento primario para el Eurofighter Typhoon, para estas lides, dado en primer lugar las distancias en Europa, para el empleo efectivo de mísiles en combate BVR y los múltiples factores con el uso de de dispositivos que interfieran con la eficacia de radares y mísiles acortando ostensiblemente las distancias en combate y creando la niebla de guerra , lo único que sustenta en la actualidad el uso masivo de mísiles y combate BVR, es la falsa creencia y superioridad creada a partir de la guerra en Irak y en Yugoslavia con una ventaja aplastantes en medios aéreos incluyendo AWACS lo que motiva a muchos a pensar que un avión armado exclusivamente con armas de corto alcance como los F-16 A de Venezuela no es capaz de dar cuenta de las Keteras enemigas donde en tierra de ciegos el tuerto es rey siendo Venezuela capaz de desplegar muchos más medios de radares de largo y corto alcance asociados a su vez con armas y medios de guerra electrónica capaz de mellar las armas BVR enemigas y eso sin poner en juego los Sukoi Sniper, que pueden dar cuenta de tanqueros acortando las patas de la Kfeteras así como de cualquier medio mercenario presente y en contra de GCI aerotransportando enemigo que aunque no son AWACS hay que joderlos Igual poniendo más bruma a esa niebla de guerra y acortando las distancias, poniendo siempre a favor la fiel de la balanza a los defensores F-16, incluso de K-8W como defensores de Punto, es mas antes cuando los F-16 solo estaban armados con los AIM-9P, esto podían llevar hasta 6 misiles dos en la punta de las alas y cuatro en lanzadores dobles, en donde hoy están los tanques de combustibles y bombas, luego llego el 9L y el Pyton IV y el armamento visto en los F-16 se redujo a 4 misiles, pero la cantidad de munición del vulcan de 515 rondas esta todavía intacta. Ósea, voy a repetir la frase súper trillada de nosotros los chavistas “NO SE EQUIVOQUEN” EL VIPER TODAVIA LE QUEMA EL CULO A MAS DE UNO, mientras llega su relevo sea Chino o Ruso, MIG ó SUKOI…
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: General Dynamics F-16
Cevarez escribió:Las Kfetera a pesar de su nueva rinoplastia no ve antes, puede disparar antes que es diferente,ya sabemos como se reduce arrechamente esa distancia de disparo si quieren un zona de no escape, porque si dispara a distancia máxima hasta el momento a un piloto maniobrando en contra de un Derby por ahora el piloto siempre gana, la pregunta de las 64mil lochas
¿las Kfeteras pueden hacer la cinemática correspondientes, para lanzar un Derby, sin quedarse sin fuel, porque hay que acelerar y mucho?
Esto yo lo demostre y lo desmonte tambien con el jf17. Pensar que un caza va por alli volando a mach es absurdo. Una vez que haces contacto, disparas. Vean los documentales sobre Desert Storm y se daran cuenta que es asi. Es mas, hagan el ejercicio de fisica (elemental) y se daran cuenta que es asi. Los datos de performance que ustedes ven en wiskipedia o el fabricante, son a "burning time", es decir, tiempo que dura el motor encendido. O ustedes creen que esos misiles son balisiticos?
La kfetera con que vaya a velocidad crucero es suficiente. El f16 igualmente se ve en la necesidad de acercarse muy por debajo del alcance del derby para poder disparar. En este causo, la el baile lo lleva el kfir.
Sres., entiendan algo. En el combate aereo moderno, importa las armas mas que el vector.
No, van a Mach todo el tiempo, pero si necesitas ir a MACH para iniciar un ataque con mísiles BVR e imprimir mayor cinemática al lanzamiento del misil, las Keteras y las mayorías de F-5, no pueden hacerlo sin quedarse sin el fuel necesario, por eso quedan relegados al uso defensivo, no para buscar verguero en la casa del vecino por eso LAS VIEJAS REUMÁTICAS NO TIENEN VIDA EN BVR, AL IGUAL QUE LAS KFETERAS y eso también fue ampliamente demostrado por mí con escritos de AUSAIRPOWER y Carlo Kopp que tu tan olímpicamente ignoraste, eso de llama amnesia selectiva es un síntoma que manifiestan los mitómanos, así que mosca....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: General Dynamics F-16
Saludos
¿Mayor cinemática? no será mayor velocidad inicial ya que el misil y el avión viaja a la misma velocidad. Por lo que entre mayor sea la velocidad del avión menos aceleración necesitara el misil de su propio motor para alcanzar su máxima velocidad, ahora los caza ligeros como los JF-17 y F-5 tienen velocidades superiores a mach 1 no creo que necesiten mach 2 para lanzar un misil aire-aire de mediano alcance
¿Mayor cinemática? no será mayor velocidad inicial ya que el misil y el avión viaja a la misma velocidad. Por lo que entre mayor sea la velocidad del avión menos aceleración necesitara el misil de su propio motor para alcanzar su máxima velocidad, ahora los caza ligeros como los JF-17 y F-5 tienen velocidades superiores a mach 1 no creo que necesiten mach 2 para lanzar un misil aire-aire de mediano alcance
Re: General Dynamics F-16
Lo acabas de decir, en perfecto español, pero se te olvida que no va hacer encuentros frontales porque nosotros en principio, no atacamos, siempre hemos defendido, como en 1987, de todas maneras cualquier oficial de GCI al comunicar vectores para interceptación, y desconocer su naturaleza e intenciones supondrá por altura, velocidad y procedencia que puede ser una Kfetera ó un avión gringo, ergo los vectores no serian para interceptar de frente a un enemigo que supone de todas, todas BVR, sino se comunican vectores para interceptar por detrás o de costado o por arriba o por debajo de los aviones enemigos, de hecho ningún oficial de GCI debe comunicar ningún vector para intercepción frontal para explotar toda ventaja posible a menos que la unidad presente en este caso F-16 sea muy superior en aviones y armas o amenace objetivos vitales, de bolas el F-16, no va a llegar de frente para no estar en el radar enemigo, y el propio radar en stand by, para no alertar por RWR del enemigo, y asiendo búsqueda a Pepa de ojo a la vieja escuela, incluso aprovechando el sol de espalda de ser posible una vez localizado el enemigo comienza el match, al igual que la escuelas Israelí de combate si es que todavía está vigente esa doctrina en la AMB, que como corriente de pensamiento es tener una solución de tiro en los primeros uno o dos minutos de combate luego de lo cual se abandona, de hecho yo nombro a los israelíes porque la aplican, y me imagino que los gringos de la USAF y países de la OTAN, la aplican y como el G-16 en principio pertenece y fue entrenado en esa escuela de pensamiento, mas si solo emplea mísiles de corto alcance y cañón para realizar la casería
Papa, pero estamos contando con que nosotros tenemos GCI y el enemigo no tiene nada paralelo. Pero estamos claros que esta pelea no es contra Colombia sola. Entonces, pensar que se van a dirigir los f-16 por GCI y que los colombianos no se daran cuenta, es simplemente una ilusion. Ojala fuera asi, pero no, no es asi.
El f-16 quedo como caza CAS, bien protegido por los flanker, del resto nada compañero, si se consiguen una kfetera, paticas pa que te tengo, si es que les da chance...
Basicamente, algo que puede hacer un yak130.
si te parece que un MIG-29 obsoleto no es una comparación justa de un F-16 A pues, aun así el viejo MIG-23 tenia IRTS, primitivo pero lo tenia, y ya era BVR, pero parece la comparación para que sea justa para ti debería ser F-16 de Venezuela con F-86K ó el K-8, y todavía te queda una opción que explotar una vez sorprendido al enemigo y es mantener un combate cerrado a distancia que no permitan usar de manera efectiva los misiles de corto alcance y explotar una mayor maniobrabilidad del F-16, en los primeros uno o dos minutos de combate, para conseguir una solución de tiro con cañón a la antigüita, luego de lo cual se abandone el combate, el enemigo habrá sido desviado de su objetivo inicial y entrarían otros factores en juego,
Mira, comparacion puedes hacerla, pero llegas a la conclusion que el f-16A era inferior al mig-29A. Si ambos tenian que entrar en dogfigth, el mig-29A tenia todas las ventajas a su favor, por el IRST, la capacidad off boresight, la potencia superior, menor carga alar y segun algunas fuentes, por mas increible que suene, el mig-29 tiene mas autonomia que el f-16 (unos cuantos minutos, que hacen la diferencia) con combustible interno exclusivamente. Pues si, el mig-29A era superior en todo, al f-16 block15. Son contemporaneos, pero el f-16A nacio capado con respecto al mig-29A; nada de BVR, nada de IRST y delicadito como el solo.
La kfetera mantiene su debilidad de origen, que es la incapacidad de alcanzar altos gs. Sin embargo, por debajo de los 800 km/h, todos los gatos son pardos. Aunque el f-16 tenga mejor tasa de giro que el kfir, le repito, el HMS compensa y de paso supera, la capacidad del f-16, asi como el mig-29A superaba con creces al f-16A solo por el HMS.
Por otro lado, la kfetera tiene capacidad BVR, cosa que el f-16A no. Digamoslo asi, la kfetera es equivalente al mig-23 ruso, ya que lo mencionas. Y era tal la preocupacion de los israelies con respecto a ese avion y el peorro (ese si lo era) r-23, que desarrollaron el derby para sus f-16 block5. Alli esta el por que del derby, que es muy superior al r-23, que es un SAHR y sabemos que depende del vector lanzador.
Asi que, si arpia, el mig-23 supera tambien al f-16A en algunos aspectos tecnicos. Es rapidisimo, su motor daba tanto empuje como el del f-16A y su peso era similar, asi que su T/W era similar, aunque no tuviera la capacidad de carga del f-16, el alcance y la capacidad 9gs.
El mig-23 era un adversario respetable, en buenas manos. El f-16A tambien, pero eran otras epocas. Volar hoy un f-16A, es como volar un mig-29A o hasta un mig-23.
de hecho debo recordar que en muchos países occidentales de la OTAN y en algunos casos más puntuales antes de ver a un F-18 español armado AMRAM, en tareas de interceptación lo veras primero armado con AIM-9, la Luftwaffe, tenía hasta no hace mucho su F-4 armados con 9L en alerta, y que la misma RAF se debatía cual debía ser el armamento primario para el Eurofighter Typhoon, para estas lides, dado en primer lugar las distancias en Europa, para el empleo efectivo de mísiles en combate BVR y los múltiples factores con el uso de de dispositivos que interfieran con la eficacia de radares y mísiles acortando ostensiblemente las distancias en combate y creando la niebla de guerra , lo único que sustenta en la actualidad el uso masivo de mísiles y combate BVR, es la falsa creencia y superioridad creada a partir de la guerra en Irak y en Yugoslavia con una ventaja aplastantes en medios aéreos incluyendo AWACS lo que motiva a muchos a pensar que un avión armado exclusivamente con armas de corto alcance como los F-16 A de Venezuela no es capaz de dar cuenta de las Keteras enemigas
El gran enemigo del combate BVR, es la identificaicion del blanco. En la Europa de la guerra fria, eso era un verdadero problema, asi como lo fue en Iraq. Por otra parte, la guerra electronica es un problema en la medida en que tus armas no tengan capacidad para jugar con esa situacion. El HOJ hoy en dia, anulo buena parte de las tacticas de guerra electronica, por meros motivos tecnicos. Es mas, es deseable que el enemigo aplique EW sobre el contrario, para guiarlo hacia el.
Eso no se veia hace 10 años o mas.
Por otro lado, falsa creencia no, eso es un hecho. Un enemigo con conciencia situacional puede disparar mas lejos, asi de facil.
Es como tener a un tipo con dragunov y tu con una pistola, ambos en una planicie. No podemos esperar a que vas a ganarle con un revolver, nada mas porque sabes donde esta. Podras esquivarlo, pero mientras estas en ese corre corre, te vas cansando, hasta que no puedas mas y el tipo termine volandote la tapa de la testa.
Ocurre lo mismo en el combate AA. Un adversario armado con BVR, pone al otro sin esos misiles a la defensiva, sin oportunidad de contraatacar. Por mucho que tu sepas donde esta el tipo, no puedes acercarte, pero el si puede. Dime, ya a corta distancia, quien tiene las de ganar? el piloto que tiene suficiente energia para empezar una maniobra relativamente cerrada (recordemos el HMS), o el otro, que viene de maniobrar quitandose misiles BVR y sin HMS?
Alli te lo dejo.
donde en tierra de ciegos el tuerto es rey siendo Venezuela capaz de desplegar muchos más medios de radares de largo y corto alcance asociados a su vez con armas y medios de guerra electrónica capaz de mellar las armas BVR enemigas y eso sin poner en juego los Sukoi Sniper, que pueden dar cuenta de tanqueros acortando las patas de la Kfeteras así como de cualquier medio mercenario presente y en contra de GCI aerotransportando enemigo que aunque no son AWACS hay que joderlos Igual poniendo más bruma a esa niebla de guerra y acortando las distancias,
Si la cosa fuera con Colombia sola, te lo creo, pero quien dijo que los medios AWACS que podrian apoyar a Colombia, PUEDEN ser blancos para nuestros cazas? Un AWACS gringo puede volar tranquilamente sobre Colombia, argumentando la guerra contra el narcotrafico, sin que podamos siquiera tocarlo con el petalo de una rosa. RoE hermano. A los gringos les conviene mas eso, porque nos pone limites, que tener que enfrentarnos directamente. A nosotros igual. El problema, es pensar que estamos aun en 1980.
Igual poniendo más bruma a esa niebla de guerra y acortando las distancias, poniendo siempre a favor la fiel de la balanza a los defensores F-16, incluso de K-8W como defensores de Punto, es mas antes cuando los F-16 solo estaban armados con los AIM-9P, esto podían llevar hasta 6 misiles dos en la punta de las alas y cuatro en lanzadores dobles, en donde hoy están los tanques de combustibles y bombas, luego llego el 9L y el Pyton IV y el armamento visto en los F-16 se redujo a 4 misiles, pero la cantidad de munición del vulcan de 515 rondas esta todavía intacta. Ósea, voy a repetir la frase súper trillada de nosotros los chavistas “NO SE EQUIVOQUEN” EL VIPER TODAVIA LE QUEMA EL CULO A MAS DE UNO, mientras llega su relevo sea Chino o Ruso, MIG ó SUKOI…
Si, pero para poner en funcionamiento ese vulcan, necesita estar a 1000 metros como mucho, del enemigo. Los colombianos tienen que ser bien brutos y los phyton V / dash /derby bieeeen malaaaazos para que eso pase.
Afortunadamente, nuestros mandos no son tan confiados como tu, arpia.
No, van a Mach todo el tiempo, pero si necesitas ir a MACH para iniciar un ataque con mísiles BVR e imprimir mayor cinemática al lanzamiento del misil, las Keteras y las mayorías de F-5, no pueden hacerlo sin quedarse sin el fuel necesario, por eso quedan relegados al uso defensivo, no para buscar verguero en la casa del vecino por eso LAS VIEJAS REUMÁTICAS NO TIENEN VIDA EN BVR, AL IGUAL QUE LAS KFETERAS y eso también fue ampliamente demostrado por mí con escritos de AUSAIRPOWER y Carlo Kopp que tu tan olímpicamente ignoraste, eso de llama amnesia selectiva es un síntoma que manifiestan los mitómanos, así que mosca....
Ese es el problema, que se leen 2 vainas y no se molestan en interpretar ni analizar. Se cree que un caza va a acelerar a mach 2 para lanzar un misil... por favor! ni los f-15 en Desert Storm hacian esa vaina!
Empezando, si tu tienes un misil que por puro "burning time", tiene mas alcance que el misil de tu enemigo, con que solo vayas unos 200 km/h por encima de tu adversario ya es suficiente para incrementar un poco tu alcance. Ah, pero si el adversario llega a dar una curva o a bajar la velocidad, perdiste la maniobra. Fisica elemental, el punto de intercepcion depende de los dos objetos que se acerquen. Si calculas el giro, debes aumentar mucho mas la velocidad, por lo tanto, menos Gs puedes hacer para salirte de la maniobra (un f-15, por encima de 0,8 mach, no hace mas de 4 gs, por ejemplo), acercandote al enemigo y a un posible misil BVR que este te haya lanzado.
La unica forma que esa maniobra sea efectiva, es que el contrario no tenga un misil BVR que similar al de su adversario. Oh sorpresa, una kfetera con derby se la aplica facilito a un f-16A venezolano...
Ahora, que tu quieras negar la realidad, no la va a hacer diferente. Tu hasta ahora no has demostrado nada, solo lanzas cosas sin sentido, como el articulito del mig-35 en cola para la India . Y todavia tienes la cara e tabla para llamarme mitomano jajajajajaja
Aqui se sabe quien es quien...
Última edición por Cevarez el Lun 17 Jun - 19:44, editado 1 vez
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: General Dynamics F-16
Ya dejen el peo hay por ahí un demostrador upsssssssss jeje perdon
vudu 1- Capitán
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Re: General Dynamics F-16
Saludos
¿Mayor cinemática? no será mayor velocidad inicial ya que el misil y el avión viaja a la misma velocidad. Por lo que entre mayor sea la velocidad del avión menos aceleración necesitara el misil de su propio motor para alcanzar su máxima velocidad, ahora los caza ligeros como los JF-17 y F-5 tienen velocidades superiores a mach 1 no creo que necesiten mach 2 para lanzar un misil aire-aire de mediano alcance
Zuhe, yo me he cansado de explicarselo con numeros, con Fisica elemental, con aerodinamica, verga, casi que con marionetas! y el compañero insiste en lo mismo.
Primero, creer que un avion alcanza mach 2 cargado. Un f-16 cargado llegara a full postquemador y optima altura (unos 10.000 a 9.000 metros) hasta unos 1.7 mach. Un avion asi, anda con par de tanques y a unos 0.8 mach en crucero. Si se encuentra a un enemigo, suelta los tanques y aunque acelere, no va a alcanzar los 2 mach. Verga, tiene que ser en picada y que sepa bien donde esta el enemigo y con mucha suerte que este no sepa que lo detectaron y que mantenga vuelo rectilineo, porque si se mueve, nojoda! a mach 1.8 no puedes hacer mas de 3 gs o 8° AoA.
Pero bueno, si el señor quiere creer en su realidad, pues ni modo...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Armetalic- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
pienso que todo meollo de las cosas empiezan, por estos senoritos lo que cuesta mantenerlos funcionando bajo veto bueeee pero que decir van a salir a decir que de donde saco datos que es mentira y mi credibilidad es dudosa
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: General Dynamics F-16
rafale nooooooooooooooooooooooooooooooo vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
out fuera y de paso hay que terminar de salir de los F-16 ya dio lo que tenían que dar:affraid:
out fuera y de paso hay que terminar de salir de los F-16 ya dio lo que tenían que dar:affraid:
rafahot59- Distinguido
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Localización : caracas
Re: General Dynamics F-16
Esos sistemas antiaereos, cada dia vemos mas su utilidad,que vision.
Saludos
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: General Dynamics F-16
Disculpen, pero es bueno que sepan que muchos de estos F-16 todavía les queda tiempo de vida útil, muchísimo, y no esta costando mantenerlos operativos, porque sino no estuvieran poniéndolos tan fácil de nuevo a volar y haciendo despliegues.
aun tienen mucho que dar, es mejor sacar a estos para una respuestas rápidas contra narcotrafico, mas rápidas que con el K-8, ya que nuestros sukhois se mantienen para superioridad aérea y es un dolor mover tan semejante caza para perseguir "avionetas"
por el los F-16 se seguirán manteniendo.
esta es una opinión Objetiva que doy sin fanatismo y sin fobia a los F-16
aun tienen mucho que dar, es mejor sacar a estos para una respuestas rápidas contra narcotrafico, mas rápidas que con el K-8, ya que nuestros sukhois se mantienen para superioridad aérea y es un dolor mover tan semejante caza para perseguir "avionetas"
por el los F-16 se seguirán manteniendo.
esta es una opinión Objetiva que doy sin fanatismo y sin fobia a los F-16
Armetalic- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
no hay fanatismo armetalic, claro que para entrompar una avioneta mandas un viper y es mucho el k8 va que chuta pero eso no es el asunto el asunto es para lo que quedo el viper es mejor traer algo mas actual. de una vez eso ya se ha debatido
vudu 1- Capitán
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